Seguidores

sábado, 19 de octubre de 2013

RECETA DE POLLO CON SHIITAKES Y VERDURAS.

Querida madre: Esta carta la he escrito el 15 de Agosto, la encontré el otro día cuando fui al pueblo a recoger ciruelas, también encontré un poema que había escrito este verano:



 
Y mirando siempre al cielo
Viendo salir a Selene
Para iluminar la tierra,
Los días en que se hace grande
Tengo mi cita con ella.
Y tú y yo sabemos
 
 
 
Que en las noches
 Cuando la  luna está llena
Cuando el sol se esconde
Y casi no hay estrellas
Tenemos que mirar al cielo
Para sentirnos más cerca.
Y tu mirada y la mía
En un abrazo de amor
Quedan en la luna impresas
Cuando tiene resplandor.
Y tus ojos en mis ojos
Corazón con corazón
Dos almas que tanto se quieren
No admiten separación
Y buscan, en la luna llena
La aliada de su amor.
 

 
 
La carta dice así:

Hoy, como uno de tantos días de este verano, hemos cenado al aire libre. Mis hijos ya se han marchado y yo me he quedado con dos de mis nietos Laura y Alexis.
Hace una noche fenomenal, con la temperatura idónea para sentirme a gusto sentada en la terraza y mantener contigo una cariñosa charla escrita.
Sabes que, estando en el campo, casi no me queda tiempo para escribir, me paso el día metida en la cocina.
Hoy les he preparado un plato que no había hecho nunca, les ha gustado tanto, que después te digo la receta.
¡Qué bien me siento hablando contigo! Estos momentos de tranquilidad me relajan y hacen que disfrute de mis recuerdos. Sólo se oye, a mi alrededor, el canto de una cigarra, es incansable, no para.

Acabo de apagar la luz que ilumina la terraza, quería hablarte mirando al cielo, contemplando las estrellas, de esta forma me creo que estoy más cerca de ti. Pero pronto me he desilusionado, la luna ha salido y, aunque no está llena, sí en cuarto creciente, es lo suficiente para que no me deje ver el cielo estrellado.
De todas formas, sé que estás ahí y, aunque no te vea, te siento y te imagino a mi lado.
Hoy, casualmente, estuvimos hablando de ti en la sobremesa, recordábamos la boda de Willi y lo elegante que habías ido con tu traje largo y capa de terciopelo ¡qué linda estabas!
Yo presumía de madre y tú y Anthony estabais orgullosos de mí.
Mejor voy a cambiar de tema.  Paso a dejarte la receta que te he prometido: POLLO CON SHIITAKIS.

INGREDIENTES: Un pollo troceado, 300 g de shiitakes ( o un surtido de setas al gusto, también lo venden congelado) una cebolla grande o dos puerros, 2 zanahorias, un pimiento verde, una hoja de laurel, un tomate, 5 dientes de ajo, un ramillete de perejil, un vaso de vino blanco, agua, aceite y sal.
 
 
PREPARACIÓN:

1-     En una cazuela amplia, poner aceite hasta que cubra el fondo. Añadir tres dientes de ajo laminados y dejar que tomen color.
 
 

2-     Con el aceite caliente, echar los trozos de pollo con la hoja de laurel y dejar que se doren bien por todas partes, de esta forma, los jugos quedarán dentro.
 
 

3-     Sobre los trozos de pollo, ya dorados, echamos la cebolla picada junto con el resto de las verduras, menos las setas. Rehogar bien todo junto y dejar pochar de 10 a 15 minutos. Pasado el tiempo,  añadir las setas troceadas.
 
 

4-     Mientras se va pochando, hacer un majado en el mortero con dos dientes de ajo troceados, un ramillete de perejil y sal gorda.
 
 

5-     Echar sobre el majado el vino blanco, remover y volcar sobre el pollo y verduras. Subir el fuego para que se evapore el alcohol. Añadir también un poco de agua y el punto de sal. Dejar hasta que el pollo esté en su punto.
 
 

6-     Llevar a la mesa con su salsa y verduras. Disfrutad, está buenísimo.
 
 

Y volviendo a recordar el álbum de la boda de Willi, que estuvimos viendo en la sobremesa, siento que estás conmigo y te abrazo fuerte con gran cariño.
 

                                        Kasioles