Seguidores

jueves, 18 de diciembre de 2014

HOJALDRE DE LOMOS DE MERLUZA CON BOLETUS

Querida madre: El otro día encontré una carta, estaba en un folio que escribí este verano, como es una reflexión, siempre estará de actualidad. 
Dice así:
Hoy, que me levanto muy temprano y todos aún duermen, aprovecho esta paz y este silencio campestre, apenas interrumpido por el canto de algún pájaro, para hablar con mi interior, para sacar a la luz pequeñas cosas que voy guardando y nunca tengo tiempo para analizarlas a fondo.

No hace mucho tiempo, he leído algo sobre una vida encadenada e inconscientemente, me hice la pregunta ¿Acaso seré yo una cautiva?

Uniendo etapas de mi pasado, recordé que, siendo todavía muy joven, me he visto encadenada al amor ¡qué maravilloso sentimiento! Tuve la gran suerte de correr a sus brazos y hacer realidad mi gran sueño.
Feliz, al verme rodeada de tanto cariño, muy pronto, año tras año, me até a otras cadenas; de mí tiraban cinco hijos, son el fruto de una historia bella, pero aún había en mi vida más amarras, eran  lazos afectivos que me unían a mis padres ¡qué feliz he sido cuando los tuve cerca!

Nada he podido hacer contra las leyes que impone la naturaleza, se quiebran eslabones al perderlos y, un poco más tarde, también tuve que decir adiós  al amor de mi vida ¿Soy libre? Me pregunto.

Sería una ilusa si lo creyera, sigo encadenada a un pasado que no puede volver y a mis hijos que, con sus retoños, han aumentado mis querencias.

Lo que ya no sé, es si la palabra cadena es la adecuada  para describir lo que hoy llena mi vida. De no ser por lo que todavía me queda y por los recuerdos que, aunque a veces me hacen llorar, también me alegran, yo no sería Kasioles, sería otra y escribiría de distinta manera pero, pese a todo, quiero ser Yo, con mis rémoras, ya que gracias a ellas, te voy contando mis bellas vivencias.
Para él escribí:

TÚ, EL GRAN AMOR DE MI VIDA
TÚ, LA ILUSIÓN DE MIS MAÑANAS
TÚ, QUE ME HAS ROBADO LA VIDA
POR NO ENCONTRAR AÚN LA CALMA…

SIGUES APARECIENDO EN MIS SUEÑOS
¡CON CUÁNTO AMOR ME ARROPAS Y ABRAZAS!
 ME DESPIERTAS CON DULCES BESOS
Y ME MIMAS CON TAN TIERNAS PALABRAS…

TÚ ERES AMOR, TÚ ERES VIDA
ERES FUEGO QUE ME ATRAPA
ME HACES VIVIR BELLOS SUEÑOS
Y DESPUÉS….
DESAPARECES AL ALBA.

SI ES QUE TANTO ME HAS QUERIDO
SI RECUERDAS TODO LO COMPARTIDO
VUELVE ESTA NOCHE A MIS SUEÑOS Y…
¡QUÉDATE, AMOR, CONMIGO!

Como tenemos la Navidad tan cerca, voy a preparar un plato que no es muy complicado y se adapta para cualquier día de fiesta. Como va hecho con todo mi cariño, con él quiero desearos a todos una muy FELIZ NAVIDAD

HOJALDRE DE LOMOS DE MERLUZA CON BOLETUS

INGREDIENTES: Dos lomos de merluza sin piel ni espinas, sal, pimienta, dos láminas de hojaldre, un pimiento rojo asado, 250 g de boletus confitados y un huevo.

PREPARACIÓN:
1- Filetear los lomos de merluza y salpimentarlos. Reservar.

2- Sobre la bandeja del horno, desenrollar una de las láminas de hojaldre y colocar encima una plantilla con forma de pez.

3- Marcar el contorno con la punta de un cuchillo y retirar el hojaldre sobrante. Reservarlo estirado para hacer, más tarde, las escamas del pescado.

4- Rellenar con los hongos confitados (sirven champiñones, setas variadas, etc,) y unas tiras de pimiento asado (se pueden poner del piquillo), cubrir todo con los filetes de merluza. Reservar.

5-Con la otra lámina de hojaldre, cortar otra tapa con forma de pez, igual que la anterior, cubrir con ella el relleno y cerrar bien los bordes.

6- Batir un huevo y pincelar con él todo el hojaldre.

7- Con los recortes que nos han quedado de hojaldre se hacen las escamas del pez. Como no tenía un corta pastas tan pequeño, he utilizado el diámetro de un vaso de  chupito. Hacer redondeles

8- Ir colocándoles en un plato con cuidado, hay que separarlos para que no se peguen unos con otros.

9- Con ellos, cubrir el pez imitando las escamas. Pincelar otra vez con huevo batido.

10-  Meter al horno, previamente calentado a 200 grados (con calor arriba y abajo) por espacio de 10 minutos, luego bajar la temperatura a 180 y dejar hasta que el hojaldre esté bien dorado.


Y ahora, que mi carta da a su fin, quiero decirte, para que se lo comuniques a los demás, que siempre estaréis con nosotros, que mi corazón se siente feliz sólo cuando nota vuestra presencia.

Besos, abrazos y el cariño de

                              Kasioles