Seguidores

miércoles, 4 de mayo de 2016

TARTA DE FRESAS PRIMAVERAL

Querida madre: Mentiría si te dijera que no te he echado en falta estos días.

¡Cómo me hubiese gustado compartir con vosotros estos momentos felices de reunión en familia!

El pasado domingo, ninguno de mis hijos quería que yo trabajase.
Habían decidido llevarme a un buen restaurante para que estuviese relajada y despreocupada de los preparativos de la comida.

No lo lograron, se cansaron de llamar a uno y otro lado y  en todos obtuvieron la misma respuesta: Está todo completo.
Es lógico ¿En dónde iban a encontrar una mesa para tantos en un día tan especial?
Pero yo me alegré, iba a realizar lo que tenía planeado.
Iríamos al pueblo, si hacía frío, encenderíamos la chimenea y allí podríamos estar de sobremesa el tiempo que quisiéramos.
Pero lo que más me alegró, fue el poder llevarte un bonito centro de flores que había encargado el día anterior, aproveché a regar las otras plantas, estuve un ratito con vosotros y aún me sobró tiempo para tener todo a punto a la hora de comer.

Dile a Anthony que han brotado las glicinias y los lilos, dile también que aún recuerdo cuando me traía los ramilletes de lilas recién cortadas, nunca olvidaré el brillo de sus ojos cuando me las daba, gracias, mil gracias, amor mío.

No te olvides de comentarle que, por la tarde, estuve ayudando a tu nieto Lucho, a plantar unas lechugas, cebollas, y unas berzas de asa de cántaro, tengo que preguntarle a un buen amigo, que también es hortelano, si esas son las que crecen en vertical y se utilizan para hacer el caldo gallego.


Comparto contigo mis ratos felices
Comparto contigo las penas que ahogan
Comparto ilusiones, que ya son muy pocas,
Y recurro a ti, buscando consejos,
Porque siempre has sido, mi luz guiadora.

Sigo sin dejarte en paz
Perdóname, si te causo agobio,
Pero dicen que, si no te olvido,
Sigues viva, en ese bello lugar,
Donde quisiera alcanzarte
Aunque nunca lo consigo.

Por esta razón, te escribo
Y te cuento, todo igual,
Como lo haría ahora
 Si tú estuvieses conmigo.

Te necesito, madre mía, tanto…
Como el agua que bebo
El aire que respiro
Como al sol fuente de vida
Y como a la mano que mece
El corazón de una hija
Que se resiste a crecer
Para que su madre la bese.

El día 1 de Mayo, preparé para los míos esta tarta que ha gustado mucho y hoy comparto la receta con vosotros. Tarta de fresas con leche condensada:

NGREDIENTES PARA LA MASA:
250 g de harina, un huevo grande, 3 cucharadas soperas de azúcar, una pizca de sal y 125 g de mantequilla.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO: Un bote pequeño de leche condensada, 3 yemas de huevo, el zumo de dos o tres limones (según tamaño) y las ralladuras de uno de ellos.

INGREDIENTES PARA DECORAR:
He utilizado lo que tenía en casa: 400 g de fresas o fresones, cuatro cucharadas de confitura de frutas del bosque, aligerada con un poquito de agua y tres hojas de gelatina.

PREPARACIÓN: Empezaremos por preparar la masa de la base.
1-     Poner en un cuenco pequeño o en un plato, el huevo, el azúcar y la pizca de sal.

2-     Batir hasta incorporar bien los ingredientes.

3-     En un cuenco, echar la harina formando un montón, hacer un hueco en el centro.

4-     Echar en él el huevo batido con el azúcar y la sal.

5-     Esparcir, por encima de la harina, trocitos de la mantequilla ablandada.

6-     Trabajar rápidamente, con la punta de los dedos, sin amasar casi, con el fin de que la masa sablé quede quebradiza. Engrasar, con un poco de mantequilla, un molde redondo desmontable.

7-     La receta decía que estirase la masa con un rodillo y que cubriese el molde, yo he optado por coger pequeñas porciones de masa e ir cubriendo con ella el fondo y paredes del molde. Cortar el sobrante de los bordes.

8-     Pinchar el fondo con la ayuda de un tenedor y meterla al horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos. Dejar que se dore bien antes de retirarla.

9-     Batir las tres yemas con las ralladuras de un limón.

10- Echar poco a poco la leche condensada y seguir batiendo.

11- Incorporar el zumo de los limones.

12- Verter la crema resultante, sobre la base de la tarta ya horneada y crujiente.

13- Decorar con los fresones cortados en láminas.

14- Poner a hidratar en agua fría las hojas de gelatina unos minutos. Calentar en un cazo la confitura de frutos del bosque, escurrir bien la gelatina y mezclarla, hasta disolverla en la confitura. Verter por encima de los fresones y dejar enfriar.

15- Ahora ya sólo queda llevarla a la mesa y degustarla. ¡Ha valido la pena encontrar esta receta en una revista mientras esperaba en la peluquería!


Hoy quisiera enviaros un abrazo muy especial, un abrazo de primavera con todos los colores que hoy el campo, al despertar, ha querido ofreceros.

Cariños para todos los que ya no están.

                                               Kasioles

90 comentarios:

  1. Mi querida Kasioles, no es necesario que le diga nada, tu amor te ve, te escucha y te acompaña siempre.
    Que maravilloso poema, emocionante todo lo que siempre les cuentas a los dos y que bien acompañado. va con esa bella música "lamento por una flor helada" como me gusta esa música.
    Esas rojas fresas que hermosas y ricas, un trocito me comería ahora, guárdame un poco, ahoa mismo paso.
    Un abrazote grande y hasta luego.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa y hermosa tarta y tú, Kasioles, un amor de persona!!
    Un abrazo muy grande, te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta deliciosa, con esa crema de leche condensada y las fresas te ha quedado estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una tarta deliciosa, con esa crema de leche condensada y las fresas te ha quedado estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la carta, seguro que a ella no le agobia que se lo cuentes todo, eres el nexo entre ella y la familia, lo de no encontrar restaurante es algo que nosotros solo podemos solucionar reservando con tiempo, porque tambien somos muchos. A cambio disfrutaron de una tarta espectacular con una pinta deliciosa. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Una gozada entrar en tu casita bloguera donde se nota un perfume acogedor, donde se encuentra una brisa nostálgica pero bella, donde las palabras que dejas son armoniosas y dulces como tus postres.
    Me alegro mucho que pasaras un buen día, se nota que te gusta cocinar, todo lo contrario a mi.
    Es un encanto pasarse por aquí Kasioles.
    Un abrazo y que tengas un buen fin de semana que ya mismo está ahi... ¡cómo se pasa el tiempo!.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso, cómo te ha salido la tarta!. Tengo de todo menos fresas, así que antes que llueva salgo disparada a comprarlas.

    Me das envidia cada vez que entro a leerte, porque yo no tengo ese sentimiento hacia mi madre, ese sentimiento tan incondicional que hace que la eches de menos todos los días. Ojalá algunas cosas hubieran sido de otra manera.

    En mi casa también están brotando cosas y tengo el patio enredado. Va a caer "agua mi dios", y durante casi una semana, eso dicen. Esperemos que los brotes más sensibles no se nos ahoguen.

    Besos, abrazos y de todo. Como siempre... a capazos.

    ResponderEliminar
  8. No lo dudes, seguiremos presentes mientras vivamos en el recuerdo de quienes quisimos y nos quisieron. Que en el caso de los tuyos, tan bien alimentadas sus almas con estas delicatessen que les envías, serán eternos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Kasioles!! para mi el día de la madre es un día triste, pues no tengo nada que celebrar. Mis hermanos le llevaron el centro de flores que le compramos al cementerio a mi madre, pero a mi me duele ir y no suelo acompañarlos y me quedé en casa trabajando. Tú, por lo menos, lo puedes celebrar con tus hijos y en familia. La tarta que hiciste para celebrar este día es fabulosa, primaveral, aromática y riquísima. ¡¡Es un placer verla!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Bórrame, cierra lo de los enlaces, actualiza página (tecla F5). Vuelve a abrir lo de los enlaces, añádeme de nuevo y... a veces funciona. Misterios de la informática. Dime si te actualiza.

    ResponderEliminar
  11. O que dizer deste aspecto delicioso? Que faz crescer água na boca? É pouco... Apetece ter um inteirinho à nossa disposição... :)
    A Primavera mostrou a sua graça por três ou quatro dias apenas, logo a seguir arrependeu-se, e hoje o céu chora com a sua nova despedida - desde que me levantei, pouco depois das oito da manhã, estava a chover e continua... E a temperatura, de ontem para hoje, baixou 10 graus! Calculo que por aí não seja muito diferente...
    Ontem fiz uma caminhada com uma amiga, andámos cerca de sete quilómetros, mas hoje já temos que ficar em casa... É a vida.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  12. Es imposible leerte y que la emoción no te embargue... ¡qué hermosa esa glicina en flor!

    Te dejo un abrazo fuerte fuerte y de ♥.

    ResponderEliminar
  13. Recibido tu abrazo primaveral, deseo manifestarte mi alegría por poder leerte de nuevo. Tus entradas soy muy humanas, naturales y derrochan cariño. También yo planté lechugas y pimientitos,
    En cuanto a ese nombre de verdura nunca lo he leído. Aquí a las berzas de hacer el caldo en gallego se llaman simplemente "berzas" y en castellano "col gallega" Ayer estuve todo el día sin comer en la aldea entre frutales , me sentí lleno ¡Feliz! y le dije a ella solo faltas tú ; entonces me acordé de ti y entendí, como se nota lo que parece perdido.
    Saudos agarimosos .
    André

    ResponderEliminar
  14. Se las echa mucho de menos cuando ya no las tenemos, menos mal que se llevaron muchos besos...
    Me llegó tu abrazo Kaisoles y también el "olorcillo" de esa rica tarta ;)
    Estamos empezando a sembrar en el huerto los tomates, esperemos que mayo se porte y no nos los hiele.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Recojo tu abrazo y te dejo otro lleno de cariño .
    Estos días señalados son fiestas para celebrar y a la vez se recuerda más intensamente , al echar la vista atrás y acordarnos de la gente que no está a nuestro lado.
    La tarta se ve deliciosa, no es de extrañar que a todos les haya encantado.
    Un besín preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Siempre me emociona mucho esas conversaciones que tienes con tu madre por escrito, es algo que yo no puedo hacer con la mía y eso que pienso en ella todos los días pero todavía me resulta dificil hacerme a la idea de que partió hace tres años. Yo el día de la madre la pasé sola con mi marido, mis hijas no pudieron venir aunque me llamaron por teléfono.Me ha gustado mucho la receta de la tarta.Besicos

    ResponderEliminar
  17. Siempre me han emocionado tus palabras. Esa dulzura que tienes con tu madre y esa atención, tienen mi sentimiento con fuerza de gravedad en mis ojos cristalinos...Despiertas en mi corazón bellos sentimientos cuando en medio de esta primavera, la sensibilidad va de puntillas por la vida...
    Te dejo mi agradecimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Kasioles, preciosa carta y hermosas letras. Tu bellos sentimientos de cariño, ten por seguro que les llegaran donde quieran que estén.
    La tarta tiene muy buena pinta!
    Cuídate, un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes muy bien que tus letras me emocionan mucho. Es un placer leer tanta dulzura y bondad.

    La tarta es muy linda y seguro que está buenísima.

    Un beso grande con todo cariño. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Ah, qué facil y chula, de presencia y de sabor tiene que estar de muerte. En lugar de gelatinas, me he acostumbrado a usar el abrillantador de tartas de Lidl, además de que apenas quiere trabajo, suelo hacer cantidad doble y disolverlo en zumo del sabor que le va mejor en lugar de agua. Prueba a ver.

    Muchas gracias por compartir, amiga, he ha llegado el aroma de las flores.

    Un beso.

    Verónica

    ResponderEliminar
  21. Hola Kasioles.. Haber si me acuerdo de todo, nos hablas de.. comida, pueblo, chimenea, centro de flores, glicinias, lilas, y lirios.. que maravilla, esas son las cosas sencillas que dan la felicidad.. Solo me faltaba las fresa que has preparado, vamos para relamerse los labios, y relamerse la mente..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  22. Te agradezco tu visita y tus palabras de ánimo, me han llegado al corazón y me han hecho mucho bien, espero estar pronto recuperada del mal que me aqueja y volver a sacar entradas felices, no como la que he sacado hoy, triste y apesadumbrada, espejo de mi alma, que está sumida en las tinieblas de la tristeza que me embarga, sé que pronto saldré de este bache y volveré a sonreír y a ser la misma de antes, la que conoces y visitas con tanto cariño, al que correspondo con todo mi corazón.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Hola Kasioles, para mi también es un regalo ese día poder disfrutar de la sobremesa tranquilamente y sin prisas, algo que no puedes hacer cuando vas de restaurante, la tarta una gozada de rica y casi coincidimos pues yo ese día también tenía una de fresas pero con bizcocho.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa tarta asi como tus palabras siempre.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  25. Hoy me quedo en tu jardín, Kasioles, con sus lilas y sus glicinias, y sus rosales rosas, su plato de tarta de fresas y todas estas cosas tan ricas que te rodean y con las que consigues un mundo mucho mejor.
    En otro momento me meteré con tu receta porque estas cosas se tienen que paladear despacio.
    Te dejo todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  26. Amiga Kasiole,tu receta de esa tarta hicieron que mis glandulas gustativas se embelesaran solo al leerla
    Un fuerte abrazo desde Andañucia

    ResponderEliminar
  27. A mi las celebraciones me gustan en casa, aunque den un poco de trabajo pero te permiten relajarte mejor con los tuyos y echar el tiempo necesario.
    La tarta de fresas tiene muy buen aspecto.
    Feliz día de las madres, por aquí es este domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que bellas imagenes todas
    Las flores, el cultivo y esa tarta que se ve DELICIOSA!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  29. Ésta vez, tus palabras me han dejado con los ojos empañados, pero con el corazón alegre al sentir todo el amor que expresas por tus seres queridos ausentes.

    Gracias por la tarta,

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Pura emoción, Kasioles. Pones la misma dedicación en compartir tus historias, para diagramar tus entradas, en la preparación de tus recetas y para brindarnos tu particular mirada sobre tus afectos, tu jardín o tus sabores, todo espolvoreado con poesía y siempre bellas canciones. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  31. El pastel debe estar buenísimo, pero tus palabras son más dulces que la tarta.
    Besos Kasioles

    ResponderEliminar
  32. Hummm a tarte deve ser deliciosa.
    Um abraço e bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  33. Te sientp feliz que bueno !!!!
    saludos desde um Verano cercano

    ResponderEliminar
  34. Hola, querida Kasioles...

    Gracias, muchas gracias por tu visita y gentis palabras.

    Já sabia, através dos comentários que escreves en outros blogs, k tinha morrido una grand amiga tua, e k su desaparecimento te tinha deixado muy triste y desgostosa, sin ganas para continuar, pensavas tu. Pero, como tu afirmas u bién, o tempo tudo determina. ele es un tirano, para uns cosas, pero para outras, es un libertador.
    Te anima... es preciso continuar, amica...

    A recuperação de mi mano direita se está hacendo muy demoradamente, pero tengo k esperar, k tener paciencia, pke no existe outra manera de resolver a situação. Creo miesmso k nunca mais mi mano vulelvera a ser como dantes, pke fui submetida a duas cirurgias, no sei se hablamos disso ou no, y una delas se realizou, pke o médico se esqueceu de concluir o trabalho todo na primera. INCRÍVEL, no es... Entre una e outra, deveria ter feito fisioterapia, pero o médico nada me disse acerca desse assunto e perdi um mês de recuperação, dessa forma.

    As conversas con tu querida madre continuam muy interessantes y afetivas. no anterior domingo, se comemorou o Dia da Mãe y compre sempre ela esteve presente en tu mente. Os restaurantes, todo completo. Las personas tem ainda mucho dinero, concluo. Eu prefiro comemorar datas dessas en mi casa, pke como o k quiero, qdo quiero y gasto mucho menos. No me gusta ni sei cozinhar, pero existe sempre amigos-as que gostam.

    Recordaste os gestos do teu querido e inesquecível marido, qdo te dava los ramilletes de lilas acabados de cortar y o brilho dos seus ojos. QUE PASION!

    pelo que li, gostas de hacer trabalhos hortícolas e ajudas tus hijos nesse labor. Es a continuação de un costume tierno, divertido e produtivo.

    Escutei o video, jardim secreto, que tem una musica agradável, pero triste. te entendo muy bién.

    O poema k dedicaste a tu madre, creo, es maravilhoso y habla de tus sentimentos, de tu amor por ela. La mujer k mais nos ama, será sempre NUESTRA MADRE.

    espero, se Dios quiser, continuar con mi blog, pero ahora no tengo condições. Estoy escrevendo con a mão esquerda y no devo castiga-la demais, pke si non fico sin poder escrever nada.
    Mi vida profissional tb foi afetada, pero já retomei funções, todavia minimamente.

    Te desejo un excelente fin de semana, dias de luz e paz. Aqui, Lisboa, está chovendo, ahora, pero no esta frio.

    Besos y abrazos con todo mi carino

    ResponderEliminar
  35. Claro k tinha de esquecer-olvidar de hablar de tu receta, simples, fresca, primaveril e julgo k muy saborosa.
    as fotos que haces a preparação dos pratos, me encantam.
    Gosto mucho de tartas, seja do k for, y me gustam tb fresas, pero no devo comer demais, pke es un fruto con acidez.
    Felicitaciones por tu dom, mi amica querida.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Kasioles,

    Qué carta más bonita para tu madre y Anthony. Seguro que las flores estarán preciosas.

    Y la tarta... creo que he engordado sólo con leer la receta e imaginar su sabor. Se me ha hecho la boca agua. Menos mal que dentro de poco es la hora de comer ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué lindo que pasaras el día de la madre tan rodeada
    de cariño en el pueblo! Precioso el poema a tu madre,
    ¡precioso!.

    La trata se ve deliciosa y que ganas... :-)

    Besotes y muy buen fin de semana,
    Kasioles.


    ResponderEliminar
  38. Preciosa entrada, con esas imágenes de flores, tu poesía y esta maravilla de tarta.

    ResponderEliminar
  39. Preciosas las flores, hermosas tus palabras y la tarta se ve riquísima....seguro que tu madre se alegra de todo lo que le cuentas, nada de agobio.

    Un abrazo con cariño ♥

    ResponderEliminar
  40. El más hermoso jardín, la más fértil cosecha, está dentro de tu alma, y ellos lo saben.

    Un gran y cariñoso abrazo, siempre, mi Kassio

    ResponderEliminar
  41. Ahora en este tiempo abunda esta ríquisima fruta que desde las tierras de Huelva abastecen a todo el país, las suelo comprar bastante en este tiempo y en cajas de 2 kg.
    Tus hijos con la mejor intención quisieron ofrecerte una commida en un buen restaurante para que descansaras del trabajo de la cocina y más en ese especial día, pero tu y yo sabemos que en en un restaurante no se respira ese calor de hogar que tan solo se puede sentir en nuestra casa, el trabajo no supone un esfuerzo cuando lo impulsa el motor del cariño.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Creo que en España fue el día de la madre y tus comentarios lo confirman. Dicen, no se si sera verdad, que mientras alguien nos recuerde, nos tenga en su memoria no estamos realmente muertos, que seguimos cerca de los que nos aman y amamos.

    Y esa tarta es un placer al paladar y a los ojos, felicitaciones Kasioles y te mando un abrazo desde mi otoño dorado de hojas y viento, hasta tu primavera florida de colores y aromas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  43. Es cierto, querida Kasioles: nadie muere del todo mientras sea recordado con amor. he andao con algunos problemas que me han negado el tiempo para visitar los blogers, pero, gracias a Dios todo está volviendo a la normalidad y, estoy encantada, como siempre, de visitarte y leerte.
    ¡Umm!Riquísima la tarta. gracias por ser y estar. Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  44. Querida Kasioles,
    admiro su sensibilidad y cómo nos expresa tanta sabiduría.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  45. Es un placer pasar por su blog feliz fin de semana Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola pesiosa me alegra que estes mejor y te hayas animado a publicar despues de la gran perdida de tu amiga.
    Antes de que me olvide decirte que no conozco las berzas de asa de cantaro aqui sembramos un repollo que se llama asi asa de cantaro y esta de vicio para mi el mas rico a ver si es lo que ha comprado tu hijo ,cuando vaya creciendo ya veras si se va formando como un repollo o es berza.
    La tarta te ha quedado de relujo y seguro que estaba de muerte relentisimaaa ,sin duda nada como comer en casa las sobremesas se pueden alargar y al final no es tanto trabajo hacer la comida en casa para la famila.
    Como siempre un placer venir a visitarte y disfrutar de tus maravillosos post.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  47. Precioso abrazo de primavera, Kasioles, con un dulce de fresa que se ve genial, pero lo que más me llega de tu espacio es esa emoción y sentimiento que enlaza música y palabras con un halo de ligera tristeza, pero tanto amor.
    Eres única, seguro que te adoran todos. Felicidades, mañana se celebra en Italia el dia de las madres y también me va a tocar cocinar, de postre voy a preparar un tiramisú de fresas que si me gusta publicaré
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  48. La tarta seguro que estaba riquísima pero tus palabras me han emocionado. La probaré más tarde. Me alegro de haber llegado hasta aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Sabes...me gusta tanto esa relación que tienes con tu madre, intuyo que te pareces a ella.
    Me alegro que ese día (aunque muchos lo critiquen por comercial) te saliese igual como lo planeaste, a veces los planetas se alinean a nuestro favor.
    La tarta se ve divina, si la hago te comento.
    Feliz día de la madre, porque cada día es nuestro...
    Abrazos y cariños.
    Musa

    ResponderEliminar
  50. Olá, Kasiloes

    Que tenhas um fim de semana bom.
    E um dia das Mães, maravilhoso. Confesso, que não tenho mais a minha, ao meu lado aqui na terra. Mas, tenho a esperança de reencontrá-la um dia, em algum lugar de tempo e espaço, por que creio na ressurreição, em nome de Jesus Cristo.
    Um abraço, para você.

    ResponderEliminar
  51. A VECES ME PIERDO TUS RECETAS, PERO TUS CARTAS, NUNCA!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  52. No sé por dónde empezar. Las glicinias y las lilas no pueden estar más hermosas, aunque no veas a tu amor, te aseguro que sigue llevándote un ramo y si no, mira si hay alguna rama cortada... a tu madre le encanta que le pongas al día, que le cuentes tus cosas, cuando no están, es una forma bonita de llenar ese vacío que nos dejan y en cuanto a la fiesta de la madre, yo también preferí reunirlos en casa, mi familia es corta, la vida se encargó de ello, pero hay que seguir y aunque tu tarta es impresionante, la mía fue de queso y moras, sin huevo, por la alergia de mi hija y la hizo ella para que yo no trabajase. Flores y cariño, ese fue mi mejor regalo, igual que el tuyo Kasioles.
    Un gran abrazo y felicidades por ese poema que me ha emocionado.

    ResponderEliminar
  53. saludos estimada Kasioles...lena de luz te veo en medio de tanto color
    que el paisaje nos refuerza la mirada profunda del ser
    y nos hace sentirnos conectado a lo primordial
    ...y con ello donando lo mejor ...
    como siempre entregando esos sabores...

    te dejo una abrazo!

    ResponderEliminar
  54. Hola amiga Kasioles. Me alegro mucho de que hayas pasado tan buen día y te doy las gracias por tu bonita publicación.
    Cariños
    PD: como de costumbre dejando mi nombre como enlace para que puedas llegar hasta mi humilde casita :)

    ResponderEliminar
  55. Una carta llena de gran ternura y hermosura.
    A provar la tarta. Que buena...!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Qué delicia de entrada, me alegro muchísimo que el día fuese tan estupendo como tu tarta, sin duda deliciosa. Me gusta la idea de que el tiempo quita dolor y permite el recuerdo emocionado y feliz.

    Un beso

    ResponderEliminar
  57. Hola Kasioles =)

    Después de tanto tiempo vuelvo al mundo blogger y me alegra ver que sigues escribiendo.
    La receta que has publicado tiene una pinta deliciosa y la verdad es que me encantaría cocinarla cuando pueda =)

    He vuelto a escribir entradas pero no en La magia de las palabras, si no en un nuevo blog junto a otra persona que se llama Diego, y en el que publicamos recetas. Te dejo el enlace por si quieres echar un vistazo, quizás te guste. http://elrincondenataydiegolate.blogspot.com.es/

    Un abrazo Kasioles =) Espero que te esté yendo todo muy bien

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola, mi querida Kasioles!

    Aunque estoy de descanso, no puedo pasar por alto tu bonita entrada, como siempre profunda y emocionante, llega al corazón más duro y lo ablanda.

    Esos versos te quedaron preciosos como de costumbre. ¡Y, la tarta... Que decir?... Que debe estar de muerte!!! Felicidades, porque se te da la cocina a las mil maravillas. A mí tambíen, no se me da nada mal, pero ahora ya todo me cansa! No me apetece estar en la cocina, todo me cansa, hasta escribir!... Los años van dejando su huella, entre eso y la salud que va flaqueando. Vamos a ver si reposando un tiempo puedo volver a la carga, por así decirlo.

    Te dejo un abrazo inmenso, mi gratitud y estima.
    Ten un feliz domingo, reina.

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola, mi querida Kasioles!

    Aunque estoy de descanso, no puedo pasar por alto tu bonita entrada, como siempre profunda y emocionante, llega al corazón más duro y lo ablanda.

    Esos versos te quedaron preciosos como de costumbre. ¡Y, la tarta... Que decir?... Que debe estar de muerte!!! Felicidades, porque se te da la cocina a las mil maravillas. A mí tambíen, no se me da nada mal, pero ahora ya todo me cansa! No me apetece estar en la cocina, todo me cansa, hasta escribir!... Los años van dejando su huella, entre eso y la salud que va flaqueando. Vamos a ver si reposando un tiempo puedo volver a la carga, por así decirlo.

    Te dejo un abrazo inmenso, mi gratitud y estima.
    Ten un feliz domingo, reina.

    ResponderEliminar
  60. Qué rica tiene que estar y lo bonita que te ha quedado. Qué felicidad da poder cocinar para las personas que queremos.
    Preciosa la glicina y qué envidia de lilas...en Sevilla no es su clima y cuesta que salgan tan grandes
    Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar

  61. Como es habitual, una deliciosa carta a tu madre. Dile que yo llamo wisterias a las glicinias, pero las flore son igualmente hermosas, sea cual sea su nombre.
    Sobre la berza, creo que la gallega es ésta: https://es.wikipedia.org/wiki/Brassica_oleracea_var._viridis
    que coincide con ésta: http://www.mulecarajonero.com/recetas/89-conocimientos-basicos/4499-la-berza
    pero todas las berzas son ricas.
    Y de postres, eres una artista.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  62. Que delicia!
    Frutillas y glicinas y tu dulce manera de narrar.
    Te dejo un abrazo querida Kasioles y te espero cuando gustes en mi espacio para celebrar un año mas.

    ResponderEliminar
  63. es tan gratificante pensar que aun está aqui, haciendo los manjares a los que nos tenía acostumbrados, tanto de comida como de pasteles o golosinas, para mi nada a cambiado a pesar que la ausencia es ya de 25 años, se dice fácil, y sin embargo cuando pienso en ella parece que fue ayer,,,,escribes muy bien te felicito y perdona que me dejé llevar por mis recuerdos,,,saludos

    ResponderEliminar
  64. Con lo que a mi me gustan las tartas, está tiene una pinta deliciosa. El poema refleja la belleza que navega por tu alma.

    Pensé que no publicabas porque no salen reflejadas en mi escritorio de blogger, por eso no he pasado a leerte hoy te he visto en la casa de Piruja y he venido.

    Un abrazo lleno siempre de mi cariño y amistad, feliz semana.

    ResponderEliminar
  65. Una tarta deliciosa a más no poder. Me la apunto...
    Tu poema es una belleza, eso de no querer crecer para seguir recibiendo ese beso materno...
    Que sigas tan felizmente unida con esos lazos maravillosos a tus seres queridos que desde arriba te lanzan mariposas de amor.

    Un besote grande

    ResponderEliminar
  66. Que postagem linda, Kasioles! E que me emocionou!...
    Tenho estado um pouco mais ausente, nestes dias mais ocupados destas últimas semanas, mas espero conseguir visitar seu blog, mais regularmente... e já lhe estou seguindo... seria impossível, não o fazer!... Adoro cada post, com que me deparo, por aqui...
    Lindas, as fotos e o vídeo... um dos meus grupos musicais preferidos...
    O poema... lindíssimo e emocionante...
    E a tarte... uma maravilha e uma delícia, pelo que vi das imagens...
    Adorei tudo!!!! Beijinhos! Feliz semana!
    Ana

    ResponderEliminar
  67. Muy querida amiga Kasioles.

    Visitarte es una delicia, no solo por la gran calidad de tus poemas, sino también por tus magnificas recetas.

    Es un gusto ser tu amigo.

    ResponderEliminar
  68. Kasioles, si tus recetas son una delicia, las palabras y el monólogo que tienes con tu madre, rebosa en amor y ternura... yo creo que los que se han ido de nuestra vida, continuan en nuestro corazón con una energía de luz.

    Cariños con mi abrazo

    ResponderEliminar
  69. Kasioles entrar a tu blog me llena el alma con tus letras. Si en la internet se pudiera disfrutar el aroma de tu tarta!!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  70. Kasioles entrar a tu blog me llena el alma con tus letras. Si en la internet se pudiera disfrutar el aroma de tu tarta!!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  71. Querida amiga, não sei o que é mais delicioso, se os doces ou as palavras. Imagino uma tarde na sua companhia. Entre um poema e outro uma fatia de tarte. Amei demais o poema e a receita também. Boa semana e beijos com carinho

    ResponderEliminar
  72. Como te eche de menos mi querida amiga Kasioles, cuanto eche de menos esas bellas cartas que escribes a tu madre, esos bonitos poemas lleno de amor... Cuanto eche de menos tu cariño preciosa amiga.
    Estoy de vuelta, necesite desconectarme unos meses.. Es bueno, la rutina mata.
    Te dejo un enorme beso y con algo de retraso de deseo un feliz dia de las madres, aunque para mi, deberia ser todo el año.. En Francia, el dia de las madres es el 29 de mayo.. No faltare felicitarte..
    Otro beso preciosa
    Ah me encanta tu tarta jajaja
    Isa

    ResponderEliminar
  73. Olá kasioles , teu blog é um tesouro, desperta na gente sentimentos nobres, teus textos meigos e cheios de amor e ao mesmo tempo despertas a gula em mim, com receitas de dar água na boca!
    Beijo, amiga! Enfim, saio satisfeita!!!

    ResponderEliminar
  74. Kasioles,
    Mais um post seu de deixar água na boca. Quantos pratos deliciosos e doces inimigos de dietas. Não bastasse isso, a música (vídeo) e o seu belo poema. Parabéns.
    Uma boa semana.
    Abraços.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  75. Gracias, Kasioles, pro tu cariñoso
    comentario en casa.

    (El viaje en el plano real lo hice hace unos meses.
    Estoy en casa)
    (El viaje imaginario, en ese banco "interestelar",
    nos puede llevar a cualquier parte
    que no sea mera rutina, es que soy de acuario
    y me gusta la novedad)-

    Dos Besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  76. Hola, querida amiga Kasioles...

    Como estás... Tu família...
    Eu, mas ou menos na mesma. Há k tener paciencia e esperar a recuperação de mi mano.

    Aqui, está chovendo mucho, e cua si toda a semana, assi tem sido. Estoy desejando k chegue o verão y os dias soalheiros e quentes.

    Gracias por tu visita y carinhosas palabras. Deus queira k todo suceda como dices. Creo k mi mano ficará como un vestido remendado. Tengo k continuar hacendo fisioterapia durante muchos meses.

    Besos y continiação de una boa semana.

    ResponderEliminar
  77. Querida Kasioles,
    qué bueno es venir a tu casa y sentir que todo es como siempre. Oler los aromas de tu cocina y sentir el amor que guardas siempre para los tuyos y también, como no puede ser de otra forma, para los amigos.

    Kasioles, te dejo mi abrazo. Ya sabes que entro poco por los blogs. Pero nunca me olvido de algunas y algunos de mis amigas y amigos blogeros.

    tu tarta debe estar exquisita. Tanto como tus cartas y versos. EStoy segura de Antony y tu mamá, te protegen siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. Aquí te traigo un gran abrazo lleno de cariño, mientras espero para degustar tu próximo guiso o dulce.
    Sigo disfrutando de tus emotivas letras, bella música y rica tarta, me encantan las fresas.
    Ambar

    ResponderEliminar
  79. Ingredienti preziosi e naturali, per un risultato davvero ottimo !

    ResponderEliminar
  80. Amiga Kasioles,Las flores son los mejores legados que nos puede ofrecer la evolución.Al ver las fotografias de tus platos,mis glandulas gustativas se desmadran .
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  81. Lamento a perda da tua amiga, o meu pesar para a família e amigos.
    A horta tradicionalmente plantada e regada. A confecção dessa tarte primaveril.
    Regressei, estarei mais tempo por aqui se bem que no Domingo começo a trabalhar.
    Tenho um recanto para a tua família desfrutar, vai ver alguns na minha pagina e depois pergunta-me onde é.
    Fico com uma fatia desta tua boa vontade de adoçares o ambiente.
    Bj

    ResponderEliminar
  82. ¡Gracias por compartir esta receta, Kasioles!
    No voy a dudar en hacerla :)
    Sé que a tu madre le encantaron las flores y que el brillo de los ojos de Anthony sigue presente en todas las lilas.
    Muchos abrazos para ti ♥

    ResponderEliminar
  83. ¡Gracias por compartir esta receta, Kasioles!
    No voy a dudar en hacerla :)
    Sé que a tu madre le encantaron las flores y que el brillo de los ojos de Anthony sigue presente en todas las lilas.
    Muchos abrazos para ti ♥

    ResponderEliminar
  84. Kasioles, me emociono cada vez que entro a leerte, no lo puedo remedia y de la tarta, me guardo la receta.

    Gracias por pasar por mi blog y comentar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  85. Hola guapísima, que tal vas?, espero que mejor, según pasan los días la vida vuelve a la rutina y todos con ella. que bonitas glicinias, aquí hay muchas en los chalés y salen colgando por encima de las tapias, menudo olor! y de las lilas que decir si me encantan. Todos los años le regalo a mi madre un ramo bien gordo pues le encantan.
    A pesar de que no encontraseis sitio para comer seguro que lo pasasteis en grande, y como colofón esta delicia de tarta, bien rica y de temporada, una maravilla.
    Un besazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  86. ¿Te he comentado alguna vez que la tarta de fresa es mi preferida? Creo que sí, pero no me importa repetirme. Me encanta porque me recuerda a los cumpleaños de cuando era una niña. Mi tía es muy buena cocinera y siempre me hacía ese regalo por mi aniversario. Sabía que me gustaba mucho y que la compartiría con todos mis amigos en una pequeña fiesta que hacíamos en casa. ¡Qué recuerdos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  87. Hola Kasioles. Preciosa y sentida entrada la que has puesto con una música que hace soñar. Como siempre unas palabras muy sentidas con mucho fondo las que escribes.
    Y para adronar todo nos dejas esta deliciosa tarta de fresas que ya al verla apetece saborearla. Tiene un aspecto espectacular y con esa crema es una pura tentación. Exquisita y seguro que disfrutaron quienes la pudieron saborear.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Kasioles, me acordé de ti en ese día tan especial, a pesar de todo me alegra saber que lo celebraste junto a la familia y de la manera que tú pensabas.

    Sobre la tarta decirte que creo que me la comería entera si me dejaran jajaja qué buena, Dios mío!!

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  89. Es imposible echar de menos a una madre, lo mismo da que sea el día 1 de mayo, o cualquier día del año, mi querida Kasioles, y tú siempre la tienes presente porque está en tu corazón, muy adentro de ti. Todos los días son el día de la madre, y todos los días felicitar a las madres. Felicidades.

    La verdad es que es muy emotiva tu entrada, pero siempre las haces así, lo mismo da un día que otro, eres tan entrañable y amorosa que todo el amor lo lates en tus palabras.

    Me ha encantado la tarta de fresas y veo que es muy fácil de hacer, así que ya la estaré preparando algún día en alguna ocasión especial.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......