Seguidores

martes, 18 de abril de 2017

TARTA DE PUDING DE VAINILLA CON QUESO Y FRUTOS ROJOS

Querida madre: Llevamos dos fines de semana con un tiempo más propio de verano que de primavera.

Tuvimos días con temperaturas de 25 grados y las he aprovechado para estar en el pueblo y reunir allí a todos los que han podido ir.


Hemos comido bajo el porche, al aire libre. De más está decirte que me he acordado mucho de vosotros ¡lo que hubiéramos disfrutado todos juntos!


Las glicinias y los lilos, los más madrugadores, han despertado a la vida y todo empieza a estar en flor o brotando. Hay muchos abejorros alrededor, liban de flor en flor.



Te mando las fotos como te había prometido. ¡Lástima no os pueda llegar su delicioso aroma!





Siempre tengo que pasar mucho tiempo en la cocina pero, de no ser así, me encantaría sentarme a la sombra del lilo, aspirar profundamente su olor y ponerme a escribir con tranquilidad.


He hecho una escapada y me he acercado al camposanto, las ciconias, desde que han arreglado la iglesia, ya no han vuelto a hacer el nido en su tejado, pero he descubierto una pareja que vigila vuestro sueño desde lo alto de esa torreta, ya tienen crías.






Nada más llegar a casa, volví a recordar aquél bonito ramo de lilas que él siempre me traía y escribí:






AQUÉL RAMO QUE COGÍAS
 DEL LILO RECIÉN FLORIDO
ERA EL MÁS PRECIADO REGALO 
QUE NUNCA NADIE ME HA OFRECIDO. 

CUANDO LLEGAN ESTAS FECHAS
 Y VEO FLORECER EL LILO
CREO SENTIRTE MUY CERCA
Y SUEÑO CON ESTAR CONTIGO.

NADIE COMO TÚ, AMOR,
PODRÍA DARME TAL MIMO
PUES, DE CADA PÉTALO DE FLOR,
MANABA PASIÓN Y CARIÑO.

ERAN CAMPANAS AL VIENTO
QUE REPICABAN AMOR
ERA AQUÉL SUAVE TAÑIDO
LA CARICIA DE MI CORAZÓN.

ERA TU DULCE MIRAR
Y TU SONRISA DE AMANTE
LAS GUARDO EN EL CORAZÓN
CON MI RENUNCIA A OLVIDARTE.

Y ahora, como la última tarta de queso que hice ha sido un éxito, mis nietos me han pedido que hiciese otra, como no es correcto que la vuelva a repetir,  me he decidido por una que ha visto mi hija en DIRECTO AL PALADAR, pero como nunca sigo una receta al pie de la letra, la he variado un poco y le  he puesto mermelada de moras (de mi conserva), ralladuras de mandarina, fresas,  arándanos y, para dar  brillo por encima, he utilizado mermelada de albaricoque (de mis conservas) diluida en un poco de agua, así le doy un toque made in Kasioles.

INGREDIENTES: 500 g de queso quark, un huevo grande, 110 g de azúcar, media cucharadita de sal, 2 paquetes de mezcla de puding de vainilla o natillas, medio litro de leche, fresas, arándanos y mermelada de albaricoque diluida en un poco de agua para dar brillo a la tarta.


Para la base de la tarta he utilizado un paquete de galletas, las ralladuras de una mandarina, tres cucharadas de mermelada de moras y leche, la que admita, para humedecer las galletas.

PREPARACIÓN:

1.-Preparar primero el puding. En una cazuela pequeña echar el contenido de los dos sobres de puding junto con los 110 g de azúcar.
Añadir un poco de leche, la suficiente para que se disuelva el puding y el azúcar, remover bien para que no se formen grumos. Reservar.

2.-En otra cazuela calentar el resto de la leche a fuego medio y, antes de que comience a hervir, agregar la mezcla dulce.

3.-Dejar que siga cociendo sobre el fuego sin dejar de remover, esperar hasta que espese y pasarla a un recipiente, cubrir con film y dejar enfriar.

4.-Precalentar el horno a 175 grados. Triturar las galletas, pasarlas a un cuenco y añadirles la ralladura de una mandarina.

5.-Incorporar la mermelada de moras.

6.-Ir añadiendo leche, poco a poco, y trabajar la masa que será la base de la tarta.

7.-Engrasar un molde desmontable y cubrir la base con la pasta de galleta, presionar con ayuda de una cuchara o con los dedos.

8.-Cuando el puding se ha enfriado, se le añade el queso, el huevo y la pizca de sal.

9.-Batir con una batidora eléctrica a baja velocidad y rellenar el molde con la crema resultante. Igualar la superficie con una lengüeta o cuchara.

10.-Cubrir la superficie con fresas cortadas a la mitad y arándanos. Presionar un poco las frutas para que se hundan un poco en la masa.

11.-Meter al horno con calor arriba y abajo durante unos 70-75 minutos o algo más, dependiendo del horno. Se comprueba el punto pinchando con un palillo el centro y deberá salir ligeramente manchado.

12.-Cuando esté, se retira del horno, se deja enfriar y se desmolda. Se abrillanta con mermelada diluida o un  almíbar ligero. Ya sólo queda saborearla.



Y ahora sí que ya doy por terminada mi carta, os mando abrazos y cariños de todos para todos, os llevamos en el corazón.


                                                    Kasioles

127 comentarios:

  1. Mi querida, Kasioles!

    No hay comentários, ainda? Que se está passando com tus amigos y amigas (sonrisas)?

    Espero k tua Páscoa tenga sido de amor y renovadora. A minha foi buena, normal y pacata.

    Li ya tu entrada, toda, pero no irei comentarla, pke es ya tarde, pero tengo k dizer-te que adoro tarta de pudim de baunilha com queijo y frutos rojos.

    Besitos y hasta pronto.

    Dorme bién, feliz y k tengas sonhos cor-de -rosa.

    ResponderEliminar
  2. Que puedo decirte mi querida K, la carta le llega de eso estoy segura y también el aroma de los lilos y glicinias.
    Las cigüeñas perdieron su nido pero luego encuentran otro, tus fotos preciosas tanto como tus sentidas y emotivas letras, salen de tu alma y calan hondo.
    Me encanta la música, al poema le va de maravilla, aunque todo el poema es hermoso, este verso mucho más.

    ERAN CAMPANAS AL VIENTO
    QUE REPICABAN AMOR
    ERA AQUÉL SUAVE TAÑIDO
    LA CARICIA DE MI CORAZÓN.

    Y la tarta está para comérsela, toda la fruta que le has puesto me gusta y a mi nieto pequeño los arándanos lo traen loco.
    Como siempre, aunque me repita una y otra vez tu blog es muy completo, tiene de todo.
    Un gran abrazo de buenas noches.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene la tarta, tiene que estar riquísima. Por lo demás ya sabes que tu correspondencia tan entrañable me gusta mucho y los versos de hoy son ademas de magníficos son un regalo para quien los lee. Un abrazo de vainilla

    ResponderEliminar
  4. qué pena que no me guste la vainilla...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Espectaculares las plantas , que pena no sentir su olor. La tarta tiene una pinta........ñanñan. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy querida amiga Kasioles.

    Cada día admiro más tu capacidad de poner en fotos y palabras recetas tan espectaculares como la que hoy nos muestras.

    Eres un ejemplo para todos nosotros.

    Abrazo especial

    ResponderEliminar
  8. KAsioles,siempre me gusta y emociona leer tus cartas ,las que ddicas a tus seres queridos y ausentes.Ellos olerán los lilos,quién te dice que no!!
    Haces una fotos muy buenas de los pasos de tus platos y da gusto verlos
    Y como siempre que te leo,me entran ganas de comerlo todo.
    Besucos artesana

    ResponderEliminar
  9. En esta madrugada en la cual te escribo me siento enamorada de tus glicinias y tus lilos, Kasioles.
    Quiero en cuanto amanezca sentarme en su sombra y aspirar hondo el dulce perfume de de esta mañana que amanecerá pronto y una vez descansada pasaré a tu receta que me parece ser sencilla de hacer y rica, rica al paladar.
    Dulces sueños mi amiga querida y entrañable.

    ResponderEliminar
  10. Me recuerdas a mi madre ...ella adoraba los lilos...
    teníamos unos morados y unos blancos
    recuerdo ese fragante olor aun...
    algo sucedió que dsaparecieron del jardín
    creo fue por hacer el cerco, no se
    pero esa flor es el encanto de la esperanza
    de lo bueno y sustancioso que puede tener nuestro corazón
    y esas vivencias profundas de recuerdos buenos que surgen con una taza de te
    y un trozo de ese pastel

    gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hoy estás particularmente inspirada, Kasioles, y me confirmas que “lo que uno ve nadie más lo ve”, porque no hay otros ojos que vean igual que tus ojos, y cada cual puede decir lo mismo respecto de sus ojos y sentir con todo derecho que ve como nadie más puede hacerlo. Tu descricipción de esa primavera entre glicinias, lilos, ciconias y abejorros libando de flor en flor me exime de mayores comentarios.

    Me saco el sombrero que no llevo, además, porque haces que uno pueda sentir y conmoverse con tu fiel determinación y sincero coraje para enfrentar los designios de tu vida con versos tan inolvidables… (ERA TU DULCE MIRAR / Y TU SONRISA DE AMANTE/ LAS GUARDO EN EL CORAZÓN /CON MI RENUNCIA A OLVIDARTE)

    “Con mi renuncia a olvidarte”. A esa determinación y coraje y dignidad me refiero. Qué bueno que alguna vez - no recuerdo cuándo ni cómo - encontré tu blog, Kasioles. Te mando un gran abrazo agradecido por brindarme este momento!

    ResponderEliminar
  12. Que plantas tan bonitas están espectaculares, y la tarta seguro que estaba de vicio,
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Querida Kasioles, buenos días. No se por donde empezar, me gusta las letras a tu madre, tu poema es precioso, y la tarta, uf, para sentarse delante de ella y una cafetera llena de aromático café. Mis felicitaciones amiga.

    Abrazos grandotes para ti.

    Lola.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días reina de los pucheros...me llevo la receta y la paz que respira este blog; hay algo mágico en estas cartas a tu madre, de verdad. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Entre glicinas y lilas vuela el bello sentir en hermosos versos y armonía de gozo familiar en primavera sin dejar ausente tan profundos recuerdos del verdadero amor lejano
    Abrazo Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Juntar a la familia en un dia soleado en el pueblo y ofrecerles una buena comida y un mejor postre, me parece un plan estupendo para un finde, aún cuando nos cueste un buen rato en la cocina, pero esas horas de charla, compañía y buen humor vale todo lo del mundo. La tarta es buenísima, seguro que ayudó a que la velada fuera muy dulce.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Una entrada en la que todo es bonito, desde las flores hasta la tarta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ay Kasioles, me da la impresión que trabajas mucho para satisfacer a toda la familia.
    Según las fotos que pones, tienes un lugar precioso para disfrutar como tu dices... ponerte a la sombra del lilo, perfumarte de su olor y escribir. Hazlo, primero uno (aunque suene egoísta), y después los demás.
    Como siempre, un placer leer tus hermosos pensamientos a tus ausencias. El poema precioso lleno de armonía y ritmo, y esa tarta tiene que estar buenísima.
    Gracias por compartir tu sapiencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Um pouco de cads!
    Levo a receita e os belos olhares
    ... Bj

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas fotos Kasioles y es que cuando el tiempo acompaña aún se lucen más.
    Y la tarta, para hacer las delicias de cuantos la prueben, se ve riquísima, de ganas me comería ahora un trozo, para darle un poco de color al día que hoy está gris.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Kasioles!! ¡¡Pero qué bonitos están los lilos!! Es una maravilla verlos así, tan crecidos y en todo su esplendor.
    Yo hago una tarta de queso que le pongo también pudin o un sobre de preparado para flan y queda muy rica, así que imagino lo buena que tenía que estar esta que has hecho, y más con esos pequeños cambios que le has hecho a la tarta y que tan buen resultado ha dado. Entiendo que a tus nietos le hayan gustado y que quieran que la repitas de nuevo. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Kasioles. Unas fotos preciosas las que acompañan a esta entrada. Debe ser muy alegre tu jardín y muy florido, estar sentado como dices en el porche y estar viendo tantas flores debe ser una maravilla.
    Todo lo que te rodea te recuerda a tu madre y a alguien más que supongo sería tu marido. Siempre les dedicas unas muy emotivas palabras y una canción especial.
    Y como no, esta tarta que has preparado es especial, una basa distinta a las que se ven y que tiene que estar exquisita y que junto a la crema que le has puesto hacen de esta tarta una verdadera delicia.
    Espero que hayas disfrutado de estos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Con el aroma de moras que alimenta y disfrutando a través de mi balcón del árbol de lilas de mi vecino, te envío un abrazo, Kas.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Ksioles!!!

    Muy buenos días, reina: ayer borré mi comentario sin querer hacerlo, estaba que se me cerraban las persianas y me fui a la dormir.

    Bueno, ahora despejada te leo y se me escapa una pequeña lagrima, no es la primera vez que me pasa. Tus letras siempre llenas de amor para ese amor o mejor dicho, amores: que tienes tan lejos y que a mí me da la sensación que los sientes a tu lado. Me siento identificada en tus letras, aunque en las mías no lo parezca.

    Es precioso el vídeo, al escucharlo e ir leyendo tus versos, sentí algo que no tengo palabras para explicarlo, llegan muy adentro del alma con es sensibilidad muy tuya.

    Y las fotos llenas de belleza de aromas y de colores que dan a esta entrega un especial encanto.
    Luego esa tarta ¡Ummmmmmm! Que pinta tiene, amiga mía, lástima de no vivir más cerca.
    La receta no cae en saco roto, es algo que me encanta y la haré en cualquier momento pensando en K. Gracias, preciosa por darnos tanto y tan hermoso, es un verdadero placer pasar por esta tu casa, donde se respira el perfume de las flores, la armonía y amor de tus letras, y el sabor inconfundible de tu cocina. Por todo eso y mucho más, de nuevo gracias.

    Y también mi gratitud por tu huella en mi puerto marinero.
    Un abrazo inmenso y toda mi estima, siempre.

    Se muy-muy feliz.


    ResponderEliminar
  25. Me incitas con tus recetas y la verdad es que esta no va a ser una decisión fácil. Tiene una pinta que dan ganas de ir inmediatamente a la cocina y empezar a preparar una. Me faltan los arándanos porque si no en lugar de estar escribiendo ya estaría trasteando en la cocina. Tendré que contenerme porque si no mis niveles de glucosa en sangre no se a dónde van a ir a parar.

    Mencionas mi flor preferida, las lilas. Para mí no hay otra que la iguales sobre un jaroncito o sobre un humilde vaso, es el aroma. También el color lila es uno de mis preferidos y la verdad, coincido contigo, es un encanto recibir un ramo de lilas. Tampoco yo tengo a nadie que me lo regale, así es que no me queda otra que pasarme por la floristería y suelo hacerlo una vez al año. La verdad es que duran muy poco.

    Muy sentido el poema que le dedicas a él en todas tus entradas y siempre hay un motivo y siempre hay un momento que se convirtió en recuerdo. Creo que eres una mujer muy feliz porque tu vida está tan llena de buenos momentos que eso es lo que te acompaña, está presente en tu vida, aparte de tu familia que tampoco te deja sentir soledad, estoy segura.

    Un abrazo y hasta otro momento que llegará, espero con ilusión, en pocos días. Franziska

    ResponderEliminar
  26. Kasioles, nada más empezar a leer tu carta, siento que el misterio te rodea...Y es que siguen cerca de ti los seres que(te dejaron) nunca se fueron...Ellos están en el porche disfrutando de tus platos y de la buena armonía entre todos, en tu jardín pintando colores y olores...En el pueblo, siguiendo tus pasos y el vuelo de las cigüeñas...Y sobretodo en tus letras, en ese poema con un halo de eternidad, que nos eleva a todos y nos hace tocar la verdadera esencia del amor...Pero, hay que bajar a la realidad para saborear tu magnífica tarta de vainilla con queso y frutos secos...Una gozada, amiga...Y ya me voy de tu ermita-parador, pero me quedo, como los seres queridos que siempre te acompañan, porque el amor es eterno y mantiene una misteriosa sincronía...
    Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  27. Que flores tan bonitas hay en tu jardín, tiene que ser una gozada comer en ese porche rodeado de una naturaleza tan bonita. Tus letras siempre emocionan y tus recetas son alimento para los ojos ya que el gusto no puede acceder.En la torre de la iglesia de mi pueblo también se fueron las cigüeñas hace un par de años algo que me produjo tristeza pues me encantan.Besicos

    ResponderEliminar
  28. Kasioles, ya veo que has disfrutado de estos días con los tuyos y en ese entorno tan bonito. Los lilos me encantan y hace años me traje uno de Valladolid y aunque aquí no es su clima este año se ha puesto precioso.
    La tarta tiene un aspecto de 10
    Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  29. Me encanta como escribes y esas fotografías tan bellas. La tarta no podría ser de otea manera dulce y bella como tus palabras.
    Me encanta tu toque personal, ha quedado una tarta de lujo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Con estos días de calor la primavera comienza a brotar en todo su esplendor y las flores ya están haciendo las delicias de los alérgicos como yo... Al margen de las bromas, esta estación siempre me ha gustado, la que más, aunque me la pase de estornudo en estornudo.
    La tarta estrá diciendo cómeme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. La verdad no me quiero ni imaginar el verano que nos espera con las temperaturas que estamos teniendo los arboles frutales ya estan todos en flor y con los frutos asomando ,espero que no vengan heladas porque si no seria un desastre.
    Me encanta el olor de la Glicina tiene que ser un placer estar en el porche de tu casa con ese olor y la riquisima tarta que has echo, una pena no poder dar cuenta de un trozo uummmmmm .
    Como siempre un placer venir a visitarte y disfrutar con tus preciosas cartas y poesias.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  32. Hola Kasioles! No me extraña que tus nietos te pidan más jeje! Esta tarta se ve igual o incluso más rica que la anterior,como se habrán puesto! Jaja! Yo también te pediría más :) Me encanta las fotos del que me imagino será tu jardín, es muy bonito!! Un besote y me alegro que hayas disfrutado rodeada de loa tuyos 😊

    ResponderEliminar
  33. La tarta huele sabrosa desde aquí, y todo lo que escribes es bello nace de ti, de tu corazón. Disculpa mi internet un día va otro no, gracias amiga.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  34. Holla Ksioles e mamã de Kasioles!

    Obrigado querida amiga, por suas gentis palavras em meu blog. Muito amável. Também desejo dar-te um abraço, pessoalmente. E espero que se realize. Será um dia de muitos sorrisos.

    E gosto muito de comer ao ar livre, adequado para dias mais quentes. Ficamos mais alegres, com um sentimento de liberdade. Me agrada muito.

    A foto com as glicínias está bela, são flores que emitem muita luz. E as cegonhas, como são elegantes e vistosas. Nunca vi um ninho de cegonha, talvez no zoológico, mas gostaria de ver na natureza.

    Ouvi o vídeo e lembrei-me dos meus pais, que eram bons dançarinos de bolero. Muito bom relembrar das festas quando eles dançavam, com os meus tios a avós.

    Mas fiquei muito encantada com a base desta tua tarta, aromatizada com casca de mandarina. Imagino o perfume, posso sentir do lado de cá. E a tarta ficou linda, com uma aparência caprichada. Imagino o sabor, para os netos pedirem a repetição! Preciosa!

    Como sempre, por aqui, muitas belezas, poesia, delícias e carinho, para não se perder. Um beijo e um abraço carinhoso, querida Kasioles.

    ResponderEliminar
  35. Hola Kasioles, preciosas las imágenes que has colgado, huele a primavera. El aroma de las lilas, inconfundible. Me encantan porque también me traen entrañables recuerdos. Tú sabes impregnar todo lo que tocas de amor y eso nos llega. Por eso has sido tan querida y lo sigues siendo. ¡Qué grande eres en tu entrega!
    Mi admiración y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  36. UN POEMA LINDO, COMO TU CARTA Y DULCE COMO TU RECETA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  37. Hola Kasioles.. Que bien, reencontrarte a la vuelta de unos días en la costa Valenciana, después de disfrutar tal como cuentas de una temperatura excelente, ver florecer las flores y los arboles fruteros, aquí cigüeñas no tantas, pero si pájaros con sus cantos, y para finalizar que tarta, esa si, esa si que acepto la invitación, guardarme un pedazo bueno, para saborearla charlando contigo..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  38. Entrañable como siempre la carta. Los recuerdos que traen las flores...¿verdad?
    Bueno...en realidad todo puede recordar a las personas amadas; todo.
    La tarta para chuparse los dedos. Y de frutos rojos nada menos, riquísima seguro.
    La haré, pero voy a ver qué tal queda con sacarina líquida...seguro que cambia el sabor, pero, bueno...a ver
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  39. Kasioles, qué recuerdos guardas tan emotivos y de qué forma tan sencilla y bonita los compartes siempre con todos nosotros

    Imagino a tus nietos, y a toda la familia, más que contentos con esta maravillosa tarta que has hecho para ellos, te ha quedado muy chula e imagino que muy pero que muy rica

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Paso agradecer tu generosidad, mujer bella y sentida, déjate querer mujer mientras las plantas den flores... Mas una vez marchitas, ya nadie se fija en ellas- -ni falta que hace.

    Y ya que estoy aquí echo un vistazo a esa tarta que con gusto le daría un buen bocado.
    Hasta otro momento. Te dejo un besote.

    ResponderEliminar
  42. Y la disfrutarán mis hijos, no prometo que me saldrá igual la tarta pero le haré la lucha ;) si no les gusta les enseñare tu blog para que vea que a ti te salió riquindisisisisisma jajajajaja.
    Maravilloso post hecho con amor ♥ un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  43. Sí que disfrutan tus nietos, con las ricas tartas que les hace, no me extraña que pases tanto tiempo en la cocina, eres una cocinera experta y todo el mundo preferirá que seas la que se encarga del menú... la comida de la abuela es la mejor.

    Ahora entramos en un tiempo que se apetece más estar al aire libre y esa casita del pueblo, con su hermoso jardín es un lugar muy indicado para ello. Por aquí en Córdoba el sol va apretando y hay que ir buscando las sombras. Lo malo es cuando tienes que esperar en un semáforo a plenos sol.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Por estas tierras canarias tambien ha hecho un calor terrible estos días atrás.
    Tu postre delicioso, lo tengo que probar.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  45. Por aquí el tiempo también está siendo espectacular. Estos días de vacaciones hemos podido disfrutar de la playa y del aire libre. Las glicinas están en pleno apogeo. Me encanta su olor, el olor de la primavera.
    La tarta tiene una presentación increíble, seguro que está buenisima.
    Un besito muy grande :)

    ResponderEliminar
  46. Vaya receta rica Kasioles. La verdad es que ha hecho muy buen tiempo estos días en toda España. Espero de corazón que hayas tenido una excelente Semana Santa. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala.

    ResponderEliminar
  47. Entrañable carta además de emotiva, preciosas letras que dibujan cosas muy lindas desde el corazón, la música una delicia para el alma y la tarta tiene una pinta deliciosa. Abrazos querida amiga!!

    ResponderEliminar
  48. Olá minha amiga Kasioles. Sempre venho ao seu blog preparado para ver belas imagens, vídeo bem escolhido, teus poemas, que sempre gosto de ler, como este poema, que começa com estes belos versos:

    AQUÉL RAMO QUE COGÍAS
    DEL LILO RECIÉN FLORIDO
    ERA EL MÁS PRECIADO REGALO
    QUE NUNCA NADIE ME HA OFRECIDO


    Depois você termina a postagem com o que sempre me atrai muito, doces e comida salgada, com receitas e estas imagens magníficas, de tantos quitutes. Tudo está muito bom Kasioles. Parabéns.
    Um abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
  49. !Es una belleza de poema con las imágenes!
    !Que delicia de tartas! Una deliciosa entrada, un festín para los ojos. Gracias por compartir y tu tiempo.
    Beso

    ResponderEliminar
  50. Una receta perfecta para el verano Me ha encantado un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  51. hola amiga kasioles aqui en la mañana leyendote todo florece en el sentir, tu hablar con tu mami es que me pone los vellos de punta, haces que me emociones, el poema la musíca preciosos tu lo vives de nuevo, esos momentos tan lindos que habeis pasados juntos y tan lleno de amor, cariñito cuando le recuerdas siguen presentes en tus dias asi son los recuerdos, tu puding tiene que estar riquisimo me gustaria que vieras fotitos de las comidas y postres que hago de ti, pero por desgracia no se meter las fotitos en el ordenador, asi que ya me voy con una levantera que hace de mil demonios espero que para el finde halla desaparecido ya feliz dia besitossssss

    ResponderEliminar
  52. Muy buena la tarta y muy apetecible con solo verla.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  53. La primavera nos está regalando días de verano adelantado. Ya veo lo límpido que luce el cielo en tu pueblo, así como florecidas las calles, más me quedo con el sabor de tus versos entrañables y el aroma de ése horno que tan bien recrea tus habilidades.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Una carta muy emotiva escrita con el corazón a la orilla de las lilas, llenándote con toda la energía que transmiten las plantas. La primavera, es una época muy especial, donde poquito a poco la Madre Tierra se despereza y abre los ojos a la vida.
    La tarta tiene muy buena pinta.
    Abrazo con el corazón.



    ResponderEliminar
  55. Ese toque típico de Kasioles en cada receta me encanta. No hace mucho que nos conocemos pero empiezo a reconocerlo en cada receta que compartes.

    Tus entradas me encantan, siempre me tocan la fibra sensible, gracias por compartir tantas cosas con nosotros.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  56. O que me trouxe até aqui, foi o teu carinho, o aroma da tarta (muito bem caprichada), o aromas das glicínias e a elegância das cegonhas. Que bom rever, estas postagem, tão bem feita e agradável.
    Eu acho tão linda uma família com muitos filhos, todos crescendo juntos e depois, chegam os netos, para alegrar a nossa vida. Amor em dobro, se é que se pode dizer isso, pois se é amor, é grandioso! E gostei de saber das crianças no Campo Grande, com o papai e da mamãe a preparar uma deliciosa refeição, completa, com sobremesa, para toda a família, unida, desfrutar.
    Lembranças deliciosas, que nunca esquecemos. a família é a maior riqueza da vida!
    Eu tenho um único filho, do primeiro casamento, papai da minha neta.
    Um ótimo final de semana querida amiga, muitos beijos, carinhos e abraços.

    ResponderEliminar
  57. Bendita primavera, que hace que al entrar a tu casa, llegue ese olor a flor y tarta.... riquísimo, bellísimo y "amorísima"!

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  58. Amiga Kasioles,eres una gran cocinera y eres poeta,tus platos nos pueden llenar el estómago,y tus sentimiemtos nos pueden ayudar a amar

    ResponderEliminar
  59. Hola, mi querida amiga!

    Verdad lo k estás hablando, escrevendo, mejor dizendo, a tu amada madre. Los dias têm estado fabulosos, com mto sol, luz, calor mediano y creo k a primavera ya no se vai até Junho. Despois, el senhor Verano, una pássion!

    Comer ao ar livre con la família y amigos do pecho nos dá uma sensação de liberdad y comunhão de ideas, paladares e cheiros.

    Las glicinas y los lilos estão tão belos! Enfeitam la naturaleza y nuestro olhar.

    Las ciconias son unas aves elegantes y distintas. Entonces, nidos na torre da iglesia. Que maravilha!

    As fotos estão mto especias, multicolores y nos mostran k a mãe natureza y tu, nos amam. GRACIAS por tu bondade!

    Lembrandote do lilos que tu amado colhia para ti y te oferecia con tanto amor, has hecho un poema romântico, mto íntimo, acolhedor e sonhador. Queira Dios k se repita esse gesto. Tu mereces viver outra vez, esse amor.

    No conhecia o cantante, pero gostei da voz dele, da canção (estuvo lendo a letra no Google) e das imagens do vídeo. Es bueno amar y ser amado, muy bueno!

    E ahora, tus maravilhosas recetas. Esta es simples de confecionar e tiene queijo y frutos rojos. Saborosa tarta! HUMMMMMMMMMMMMMMMMMM!

    Kasioles, mi querida, no há novidades en mi blog, pero es sempre bienvenida!

    Bom fin de semana, besos y un grand abrazo.

    ResponderEliminar
  60. ;))) Kasioles, te cuento que el género epistolar con el que introduces la receta se me antoja exquisito, muy tierno...;)))
    Añado, paso a enlazar tu Blog en mi recetario -La receta que muestras se me antoja muy apetecible para esta época del año...;)))
    Encantada con tu visita...;)))
    B7s

    ResponderEliminar
  61. Tus tartas siempre son éxito seguro Kaisoles.En tu casa se relameran cada día con ellas.
    Precioso ramo de lilas amiga.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Es una maravilla ver florida la glicina y los lilos. La verdad es que la primavera es toda una explosión de color y alegría de vivir y, aún no siendo mi estación preferida, no puedo dejar de admirar todo cuanto nos regala. Me gustan los camposantos, sobre todo si son de pueblo. El poema es un bálsamo para los sentidos, aunque esté cargado de nostalgias; escribes muy bonito porque lo haces desde el corazón.
    Y la tarta, bueno, simplemente deliciosa e invitadora, seguro que tendrás que hacerla muchas veces más.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  63. No hay día que te visite que no me emociones con tus letras mi querida Kasi.
    Esta primavera está siendo devastadora con el calor, la falta de lluvia y los incendios. Menos mal que para la próxima semana ya dan lluvia ...que por aquí en nuestro Norte también se recibe con los brazos abiertos.
    La tarta no me puede gustar más , vaya ricura chica. Seguro que la disfrutastéis un montón y además en tan buena compañía mejor que mejor.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  64. Me sentaría a comer un buen pedazo de esta tarta, es del tipo que me gustan.
    En un tiempo teníamos en el jardín un lirio, su aroma es tan buena así como la vida que da en la primavera por ser las primeras flores que uno ve florecer.
    Me alegro que disfrutaras de la buena temperatura y compañía.
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Que bueno este pastel pero la de queso me ha dejado sin palabras. Me gustaria que me visitaras en elracodeldetall.blogspot.com encontraras un post con olor a rosas

    ResponderEliminar
  66. Me dio ganas de merendar...Enhorabuena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  67. Hasta fotos le envías...

    Uffffffffff

    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Es un placer pasar por su blog, y maravillarse con esta receta Saludos

    ResponderEliminar

  69. Hermoso color el de tus wisterias y lilos. Las mías y míos comienzan ahora.
    "Una pareja que vigila vuestro sueño..." enternecedor.
    Ese postre, y todos los que haces, para relamerse.
    -La 'maqueta' a la que haces referencia en El Ente, está en la Plaza de la Encarnación, en Sevilla. Le llaman la seta y ha sido muy controvertida.

    kariños

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  70. Tus recetas son fabulosas.Todas las que he hecho me han salido muy ricas.
    Escribes con el corazon y transmites dulzura y cariño.Son sentimientos tan profundos y nobles que perduran eternamente.
    Muchas gracias por tus amables comentarios.
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  71. Hola linda ;),tus palabras siempre me encantan,es todo muy emotivo y me hCe emocionarme la verdad.En cuanto a la tarta me parece una pasasa de rica,con el puding de vainilla y el queso quark,una pasadaaaaaaa,te felicito

    ResponderEliminar
  72. Toda una delicia estar en tus pucheros. Qué bien conoces de este mundo de las tartas. Se le hace agua la boca a uno.Y matizado con tu lírico poema, donde la renuncia a amar es imposible, se se siente el amor como los reflejan tus versos. Y áun la adehala del "puma", cantando un bolero como tus versos, inolvidable, que también hicieron famoso, el trío de Los Panchos:Contigo. UN abrazo, y gracias por tu paso, por La joroba del camello. Carlos

    ResponderEliminar
  73. Hola Kasioles, que bonito debéis tener la casa con esas flores tan hermosas, me encanta como nos cuentas todo lo que te rodea y esos recuerdos tan maravillosos y románticos, precioso todo.
    La tarta de hoy nos vuelves a dejar que se nos hace la boca agua solo de ver las imágenes y ya con los ingredientes debe estar buenísima, esta también me la apunto para hacerla:), gracias siempre por compartir, que pases una feliz semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  74. Se ve delicioso! Lo voy a intentar! Gracias. Buen dia

    ResponderEliminar
  75. Hoje um novo recomeço..
    Graças a Deus hoje estou podendo
    te agradecer pelo carinho respeito e amizade.
    Agradeço por jamais ter deixado de fazer visita
    a meu blog.
    A amizade verdadeira nunca esquece ,
    mesmo sem saber o motivo do meu afastamento.
    Eu entendo q por vezes demora a aparecer.
    Eu entendo q assim como eu todos tem problemas na vida.
    Todos nessa vida encontra obstáculos.
    Mas nem tudo é sofrimento .
    Deus é misericórdiso..
    Nos da alegria ao ver o nascer do Sol.
    Nos da um espetáculo único quando ele desce
    com sua magia no horizonte..
    Enfim tudo isso é só para
    dizer jamais te esqueci.
    Obrigada querida ..muito obrigada..
    Te abraço carinhosamente.
    Deus cuida de você com as mãos dele
    estendida tudo é possível.
    Simplesmente Eu,
    Evanir .
    Uma semana abençoada.

    ResponderEliminar
  76. Buenas tardes, Kasioles:
    Tomo nota de tu cuidada explicación (bueno, en realidad he guardado la página como un pdf para así consultarla)
    Un abrazo, Kasioles.

    ResponderEliminar
  77. Hola Kasioles, eres un cielo de persona, sí era yo quien te había pedido la tarta de queso que pusiste en tu entrada anterior, entonces no te pude contestar porque donde estaba no tenía ordenador, gracias desde el corazón.
    Gracias por ser como eres, con esa espiritualidad con la que hablas con tu madre y acaricia por su ternura.

    Desde el corazón, abrazos con aromas de abril.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  78. Mi preciosa amiga, como siempre aqui me tienes disfutando de esas hermosas cartas a tu querida madre, y de esas fotos que me han vuelto loca mirar, que BONITAS por Dios esas hermosas plantan, como bien dices que pena que no nos llegue su olor, pero cierro los ojos y parece que las estoy oliendo, que gusto tiene que dar tomar un trozo de esa rica tarta hecha con esos productos confecionados por ti, en ese porche a tu lado charlando y charlando sin parar, jejeje por que creo que nos ibamos a contar miles de cosas. Un abrazo muy muy grande de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  79. Hola guapísima !!!
    Una pena no poder disfrutar del olor de tus flores, pero con lo bien explicado que está todo, nos vamos haciendo una idea.
    Si la tarta de queso me gustó, esta no se queda atrás. Me gustan mucho los postres donde la fruta está incluida y además tan bien adornada. Espero que en tu casa, sepan que son unos suertudos con las cosas tan ricas que les preparas, a mí por cierto, me ha encantado.
    Hasta tu próxima carta, cariñosa como siempre y con tantos sentimientos, me quedaré esperando.
    Un besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  80. Hola amiga Kasioles. Pasando a disfrutar de tu bella publicación donde todo como siempre me encanta.
    Me alegro de que las temperaturas sean ya tan agradables. Aquí en Grenoble desde hace ya unos años la primavera se deja querer, habiendo de momento más días grises y frescos que sol y calor. En fin....
    Con todo mi cariño?
    Eric.

    ResponderEliminar
  81. Buenos días preciosa.
    Paso a darle un buen bocado y saborear esa rica tarta, mientras disfruto de tus bellas fotos, letras y música.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  82. Bom dia, desfruta das belas e lindas flores que a natureza lhe oferece, o que é maravilhoso, a receita, como sempre acontece, são saborosas certamente.
    AG

    ResponderEliminar
  83. Muy querida amiga Kasioles.

    Tu receta esta riquisima.

    Tus letras, fabulosas.

    Me agrada cuando dices en tu carta que este tiempo más propio de verano que de primavera.

    Sera calentamiento global?

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  84. Què bonitas las glicinias y tus bello poemas.

    Besos.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  85. Hola, mi querida amiga!

    Espero y quiero k te encontres bién, tal como tus hijos y netos y k tu madre esteja mirando todos vós. Aqui, todo satisfatório.

    Gracias, Kasioles, por tu amavel visita y comentário tao concreto y determinado. Entendeste, muy bién, mi poema. De facto, tal como tu, creo que una relação como la k yo descrevo no poema, tiene cua si sempre consequências mto desagradáveis, pero existem muchas personas, k la praticam, pelas mas diversas causas.

    Jogo limpo, no es una cosa facil, sobre todo si existem mtos fatores a tener en cuenta, sobre todo los económicos y os emocionais y las mujeres sofrem violência domestica y são assassinadas, pke desejam terminar una relação, un casamento y los companheiros no aceitam esse facto, entonces, vida dupla.

    Besos, abraço grand y dias mto felices.

    ResponderEliminar
  86. Holaaaa, queridísima amiga, esta tarta made in Kasioles me ha dejado k.o. que maravilla. No sabía que también había sobres de puding, se pueden usar también los de flan chino? me encanta tu tarta y me gustaría hacer una como esta, pero made in Marisa jajajajaja, es que me ha encantado. Tus lilos y tus glicinias están ahora a tope. Aquí el paseo de las glicinias está también llenito de flores a rebosar, que bonitas son.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  87. Felicidades por tu buen hacer, y gracias por tan lindas y sabrosas entradas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  88. A mi me encantan las tartas y tortas de queso, así que me guardo las dos variantes, la anterior la tengo lista para hacer en cualquier momento ¡Muchas gracias!. Viniendo de tu mano culinaria, no me extraña que la anterior haya sido un éxito y esta lo será igualmente, estoy segura.

    Esas lilas son una belleza, ¡qué lindo recuerdo el de esos ramos!
    Estupendo que hayas podido reunir familia en el pueblo, aprovechando estos días
    con lo que para mi es la temperatura ideal (23-35 grados C. sin viento)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  89. La tarta tenía que estar para chuparse los dedos y las fotos preciosas. Me gustan mucho las flores. Muchos besos

    ResponderEliminar
  90. Mmmmmmmmmmm hoy empiezo por el final vaya riquisima tarta que has hecho esta para probarla, y también quiero hacerla como la otra que me lleve el enlace, tus recetas me vienen genial.

    Y ya volvió el invierno hoy hace un frío de espanto y es que hay un refrán que dice: "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" y que gran verdad es.

    Las fotografías me hn encantado así como el poema, haces unas entradas de lujo.

    Un placer estar aquí.

    Besos enormes con cariño.

    ResponderEliminar
  91. Hola Kasioles cariño , vaya tela la tarta tiene que estar buena , por que a
    mi los frutos rojos me gustan mucho las fresas y todo lo que le has puesto , las fotos de las flores y la carta para tu madre como siempre estan llenas de mucho cariño , amor y aprecio a tú madre , te deseo una feliz noche amiga Kasioles , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  92. Entrar en tu blog y lo primero que se ve es esa espectacular tarta... debería odiarte por ello.

    Preciosas las fotos (como siempre) y entrañable el texto. Malo es los que se nos van queriéndoles como les queremos, pero aún peor son los que siguen caminando por la vida sin saber que ya han muerto. ¡Ahí va... cómo estoy esta mañana!.

    Me gusta venir por aquí y leerte, que incluso tenía atrasado por ver. Te vas a reír, pero es verdad: hay ocasiones en que incluso tus tartas huelen. Hoy es uno de esos días.

    Abrazo, grande, fuerte. Con todo el cariño.

    ResponderEliminar
  93. Umm, se me hace la boca agua de pensar lo rica que debe estar la tarta, jaja.
    Los versos, como siempre bellísimos y la carta a tu madre... qué puedo decir... está llena de sentimientos y amor. Sentimientos que no se conocen hasta que se pierden los seres queridos.

    Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  94. Hermoso poema has escrito
    Me encanta tu blog
    Abrazos

    ResponderEliminar
  95. Hermoso poema has escrito
    Me encanta tu blog
    Abrazos

    ResponderEliminar
  96. Querida Kasioles, tus escritos siempre me arrancan emociones muy profundas e íntimas, sabes como llegar al corazón y con esa tarta tan deliciosa, a las papilas gustativas jjj
    Uso esos sobres de puding , ahora los usaré para probar esa pedazo de tarta, que maravilla

    ResponderEliminar
  97. debe de estar buenisima Kasioles tu tarta de vainilla unida a la firme esperanza del ser amado ,ha sido un placer leerte , te deseo un buen fin de semana .j.r.

    ResponderEliminar
  98. No imagino los aromas inundando tu casa. Aroma a hogar. Una delicia.


    Un abrazo

    ResponderEliminar

  99. *. *. *. *. █*. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *█
    *. *. *. *██*. *. *. *. *. *. *. *. *. *██
    *. *. *. █¶¶█*. *. *. *. *. *. *. *█¶¶██
    *. *. *¶¶¶¶¶¶█*. *. *. *. *¶¶¶¶¶¶¶¶! █
    *. *¶¶¶●´¯) ¶¶¶█*. *. *¶¶¶●´¯) ¶¶¶█
    *. ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶. ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    *¶¶¶¶*. ';*. ';* §¶¶¶¶¶*. ' *●´¯) ¶¶¶¶¶!
    ¶¶¶'. *. ';*. ';* ¶¶¶¶*. ';*. ';*. ';*. '●´¯) ¶¶¶
    ¶¶*. ';*. ';* ¶¶¶¶*. ';*. ';*. ';*. ';*. '●´¯) ¶¶█
    ¶¶*. ';*. ' ¶¶¶*. ';*. ';*. ';*. ';*. '❤´¯) ¶¶██
    ¶¶*. ';* ¶¶¶*. ';*. ';*. ';*§¶¶¶¶¶¶¶¶██
    *¶¶* ' ¶¶*. ';*. ';*. '¶¶¶¶*¶¶*██
    *. ¶¶¶¶¶*. ¶¶¶*¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
    \_/*¶¶¶¶¶¶*¶¶¶¶*●*●´¯) ¶¶¶██
    (➊) ♥ ¶¶¶¶*¶¶¶¶*';*. ';*. ';*●´¯) ¶¶¶█
    *██ ¶¶¶*¶¶¶¶*. ';*. ';*. ';*. '●´¯) ¶¶¶█
    *. *. ██ ¶¶¶¶¶¶¶*. ';*. ';*. ❤´¯) ¶¶██
    *. *. *. *. ██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
    *. *. *. *. *.(¯) ██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    *. *. *. *. *. *. *. *. *██¶¶'
    *. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *██
    *. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *██
    ҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈
    te paso a dejar mariposas para tu jardín de amores.

    besos.

    ResponderEliminar
  100. Me llegan hasta aquí los aromas, la mente a veces es mágica, ese pastel tiene que estar riquísimo, y el poema es un joya, mi felicitación siempre por tu buen hacer Kasioles.
    Después de dos semana ausente, vuelvo con vosotros, y espero sea para largo.
    Un abrazo Kasioles.

    ResponderEliminar
  101. Hermoso y emotivo el poema, querida Kasioles, también la siempre entrañable carta a tu madre y bajando al terreno de lo material, también necesario para vivir o, al menos, sobrevivir, la exquisita y riquísima tarta, amiga mía. Siempre es un placer para el espíritu y los sentidos visitarte y leerte.

    Un abrazo muy grande y cariñoso. María

    ResponderEliminar
  102. Querida Kasioles,eres una estupenda cocinera,sin duda,no hay más que ver con qué mimo nos transmites tus recetas...Me ha encantado esa introducción primaveral llena de recuerdos nostálgicos donde aromas y colores se mezclan para revivir tiempos pasados.
    Bello también el poema,escrito con el alma.

    Un fuerte abrazo,amiga.

    ResponderEliminar
  103. Querida Kasioles,eres una estupenda cocinera,sin duda,no hay más que ver con qué mimo nos transmites tus recetas...Me ha encantado esa introducción primaveral llena de recuerdos nostálgicos donde aromas y colores se mezclan para revivir tiempos pasados.
    Bello también el poema,escrito con el alma.

    Un fuerte abrazo,amiga.

    ResponderEliminar
  104. Hola, mí querida Kasioles: paso a dejarte un abrazo grande y desearte un inmejorable fin de semana. Besiños y que todo te vaya bonito.

    Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
  105. Que rica se ve esa tarta con las fresitas y con mermelada de mora con lo rica que es :P y encima esa crema que seguro que la hace muy suave al paladar, dan ganas de comerse un trocito, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  106. hola kasioles cariñito lego a dejarte mis deseos de que tengas un feliz dia besitossss

    ResponderEliminar
  107. Olá, Kasioles
    Já pensavas que te tinha esquecido? :)
    Não, a verdade é que, depois de uns dias de ausência, primeiro por umas mini férias, depois por doença, estou regressando, devagar...
    Já me encontro melhor, terminei os antibióticos, agora é só restabelecer...

    Adoro glicínias e lilases. Na casa de meus pais havia um caramanchão enorme coberto de glicínias onde nos sentávamos, no verão, e todo aquele perfume era delicioso. No jardim havia uma pequena árvores de lilases. Ainda me lembro do perfume que exalava quando estava em flor. Talvez seja por isso que ainda hoje adoro perfume de lilás...

    O teu poema fez-me lembrar um pormenor...
    Quando o meu marido era vivo, no dia do aniversário do nosso casamento, ele saía cedo e passado algum tempo voltava, sorrindo, com uma mão atrás das costas, escondendo o que eu já adivinhava - um lindíssimo ramo de flores, onde não faltavam gladíolos, que foi a flor do meu bouquet de noiva.
    Não houve sequer UM ano em que isto não se repetisse... em mais de cinquenta anos de casamento.
    Recordações que nos mantêm vivas, não é verdade?

    Esta receita tem todos os condimentos para ser óptima. Desculpa... mas vou roubá-la.

    Votos de um Domingo feliz, minha amiga.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  108. Preciosas plantas. Letras maravillosas.

    Y la tarta, sin duda deliciosa.

    Un abrazo grande. Felices días.

    ResponderEliminar
  109. Qué tarta mas exquisita Kasioles y la gracia para hacer esta presentación .
    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  110. Esto no puede ser amiga, estas recetas son una tentación irresistible para las golosas y así no hay manera de hacer régimen, además como explicas los pasos con tanta claridad y lo pones tan fácil....
    Bueno me enfadaré con la próxima receta, esta ya está hecha y pienso comérmela.
    Besitos mi dulzona hechicera

    ResponderEliminar
  111. Hola Hermosa.
    Por aquí vuelvo con ganas de comerme esa rica tarta, mientras al leerte mis pies bailotean al ritmo de esa bella música.
    No puedo desearte un buen día del trabajo, pero si una buena tarde.
    Abrazote grande.
    Ambar

    ResponderEliminar
  112. Hola querida Vallisoletana...ya veo que sigues con tus deliciosos guisos y ricos postres ...además como de cuentas a tu madre todo lo que haces de postres y buenos manjares ,con el cariño que se lo cuentas ,yo hago cada noche al irme a la cama un pequeño homenaje a mi querido padre epd...beso el porta-retratos con la foto de mi querido padre, yo le adoraba, y él a mi.
    Gracias por tu cariñosa visita , yo no te olvido .
    besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  113. Hola, mi buena amiga!!!

    Paso a dejarte mi cálido abrazo y mi inmensa gratitud, bien sé que mis letras tocan tu sensibilidad, mas hay cosas que una siente la necesidad de decirlo y deben decirse. Lo peor fue que el día de la madre aún es el próximo domingo, y a mí se me metió entre ceja y ceja que era ayer, y lo eché al aire, luego me llama mi hija, y me dice, mamá es para el domingo que viene. Como ya habían entrado algunas personas, no lo saqué. Esta entrada estaba destinada a salir antes de tiempo. Esto de los años... Es un lío.

    Un abrazo y ten una feliz semana.

    ResponderEliminar
  114. Tu regia composición es un ramo de riqueza literaria.

    También lo es tu arte culinario con tan provocativa tarta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  115. Qué buena pinta tiene esa tarta Kasioles...además con el cariño que le pones seguro que está de lujo. Tus lilos están divinos, adoro las flores. Tus letras son como un bálsamo para el alma, gracias por ser como eres. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  116. Muchas gracias.
    Un abrazo grande. Feliz mes de Mayo.

    ResponderEliminar
  117. Herrmosa primavera estais gozando!!!
    Riquisimo lo que nos regalas , ahora las recetas iran para mi nieta mayor que se esta destacando mucho tambien en la cocina
    Cariños mil

    ResponderEliminar
  118. Todo lo que haces es exquisito, sea plantar flores, o preparar deliciosos platos o escribirle a tu madre.
    Siento que todo fluye bellamente de tus manos y de tu alma. Gracias por compartir tanto. Sabes que todo me encanta. Yo estoy regresando de mi pesado sueño invernal y recomienzo las visitas.
    Que tengas un feliz mes de Mayo.
    Abrazos grandes querida Kasioles

    ResponderEliminar
  119. Hola Kasioles.

    Siempre tierna y conmovedora tu carta, así como tus versos tan enamorados.

    En cuanto a la tarta,te digo que es mi preferida la de queso. Yo la suelo hacer mas elemental y sencilla, así que probaré a "fabricar" la tuya. Ya te contaré si tengo éxito.

    Me alegra verte por mi txoko. Mi abrazo

    ResponderEliminar
  120. Olá minha amiga Kasioles!

    Uma linda postagem!
    Essa torta deve ter um sabor incrível. Parece deliciosa.
    Gostei muito do poema também. As imagens do jardim é fantásticas.
    Uma ótima semana!
    Um ótimo mês
    Um abraço, e um sorriso!
    Blog da Smareis


    ResponderEliminar
  121. Hola Ka. Te dejo mi abrazo y mi inmensa gratitud. Esperando con ansia una nueva entrada. Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  122. delicioso ese pastel, aquí ya tenemos temperaturas de treinta y tres grados, no lo veo normal, que nos deparará el verano?
    besos

    ResponderEliminar
  123. Kasioles, minha querida amiga, holla!
    Estou com saudades das tuas publicações. Espero que esteja aproveitando bem os dias, mesmo sabendo que o outono se faz presente.
    A escalivada é uma das delícias que já fiz muitas vezes, eu e o marido adoramos. Muitos fácil, muito saborosa e saudável. Só posso agradecer a tua generosidade por estas partilhas tão saborosas e tão bem explicadas. Saiba que aprecio muito a gastronomia espanhola e tenho a você, como minha mestra neste sabores.
    Desejando que tudo esteja bem com você, netos e família, deixo muitos beijos, abraços e carinhos.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......