Seguidores

miércoles, 25 de febrero de 2015

SOLOMILLO CON PERAS AL AROMA DE PEDRO XIMÉNEZ

Querida madre: Seguramente, cada misiva que te dedico, lleva impresa la nostalgia de no tenerte conmigo, pero tú, bien sabes, que sólo es cuando te escribo, ya que, lo que  me motiva, es liberar los sentimientos que guarda mi alma y me presionan por irse contigo.

En la carta que te mandé la semana pasada, una amiga (es Marina Filgueira del blog Mi pasión, la poesía) me decía que le escribiese a la vida, que también tiene su corazoncito y no es bueno decepcionarla.

Como soy una romántica, estoy convencida de que el amor es el motor de la vida, y voy a tratar de analizar lo que opino sobre él.
Si alguien me preguntara:






KASIOLES ¿QUÉ ES PARA TI EL AMOR?





¡Qué difícil me lo pones!
Pero diría:
Es un remolino de espuma
Que primero hechiza el alma
Y luego atrapa el corazón.
¡Te engulle sin razón!

¿QUÉ SIENTES CUANDO ESTÁS A SU LADO?

¡Complicado es describirlo!
Se asemeja a la corriente de un río
Que mece mi cuerpo, me eriza la piel
Y me eleva a lo divino.

¿QUÉ LE DICES O SUSURRAS?

Cuando le hablo o lo miro…
Las palabras se sonrojan
Se atropellan, se hacen nudos
Tanto quisiera decirle…
Tímidamente, busco sus ojos,
Y en ellos veo reflejado
 todo el amor que siento
 y, por pudor, no digo.
Pero él…
 Me adivina el pensamiento,
Y me besa, me abraza ¡me ama!
¡Qué feliz es sentirse querida con tanto mimo!
En el amor, hay momentos, en que la voz no es necesaria.
Nosotros, cómplices con la mirada,
Nos sobraban las palabras para decirnos…
     ¡Lo que no digo, ni escribo!

Ahora recuerdo que os había prometido la receta de un solomillo con peras, al aroma de Pedro Ximénez.
INGREDIENTES:
Un solomillo de cerdo, dos cebolletas, 50g de mantequilla, 100g de azúcar, una cucharada de maicena, caldo de pollo o una pastilla de ave disuelta en agua, pasas de Corinto (sin semillas), sal, pimienta, aceite, un vaso de vino Pedro Ximénez y una pera (o tres cuartas partes) por comensal.

PREPARACIÓN:
1-Sin pelarlas, lavar bien las peras, partirlas en cuatro trozos y retirar las pepitas.

2-Poner una cazuela al fuego, echar la mantequilla y dejar que se derrita.


3-Incorporar las peras cortadas.

4-Añadir el azúcar, rehogarlas y dejar que vayan caramelizando lentamente. Reservarlas.

5-Mientras, picar las cebolletas, poner las pasas a remojar en agua y disolver la pastilla de ave en un poco de agua caliente.

6- En una cazuela, con un poco de aceite, poner la cebolleta a pochar.

7-Cuando está transparente y bien pochada, se añade una cucharada de maicena, remover y dejar un ratito para cocinar la harina.

8-Regar con el vino, subir un poco el fuego y remover.

9-Añadir el caldo de pollo y las pasas bien escurridas.
Remover con cuchara de madera hasta que se desprenda todo lo que se habrá adherido al fondo de la cazuela. Dejar reducir la salsa.


10-Triturarla y dejarla unos minutos más sobre el fuego. No es conveniente triturarla, mejor es pasarla por el pasapurés o el chino, de esta manera no pierde el color brillante que la caracteriza. Reservar.

11-Salpimentar el solomillo.

12-Poner sobre el fuego, una sartén grande con un poco de aceite, dejar que se caliente bien y dorar el solomillo por todos los lados.

Según nos guste más o menos hecho, lo tendremos más o menos tiempo dorándose, lo ideal es que quede un poco sonrosado por dentro. Cuando esté, se retira y se corta en medallones. Servir con las peras y regar con un poco de salsa.
Como ha llegado la hora de sentarse a la mesa, disfrutad de este plato, seguro que os va a gustar.


Y ahora, ya sólo me queda mandaros  un fuerte abrazo con todo el cariño de vuestra

                                           Kasioles

73 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Ay!!! ¡Mi querida Kasioles!

    ¡Toma mi fuerte abrazo! Y un aplauso bien prolongado. Así quiero verte, saberte; es una maravilla leerte, tu poesía brilla, como el amanecer radiante del sol, como brillan las estrellas, brinca y hace que brinque mi corazón de alegría incontenible.

    Me has dado un gran contento con esa exquisitas letras que expresan como es, como se siente, como ayuda a vivir con optimismo y, seguir el camino soleado, dejando un poco atrás el camino de las sombras que nos hacen enfermar amargamente; y la vida son dos días.

    Te dejo mi contento y paso en otro momento. Besos. Te quiero.

    ResponderEliminar
  4. He vuelto a leerlo y que bien lo describes. Es un remolino de espuma
    que primero hechiza el alma y luego atrapa el corazón.
    También se envuelve en arte y requiere... como todas las cosas, conocimiento; pero de eso nos sobra, me refiero al arte de amar. Pero eso si, no a cualquiera.

    Ha sido un inmenso placer leerte. Gracias por esas preciosas letras.

    Bien para la receta, paso otro día.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Se muy muy feliz.
    Te espero en mi casa...

    ResponderEliminar
  5. Ah, se olvidaba, la carta es realmente preciosa y además alentadora, seguro que mamá se quedará muy contenta se sentirá alegre y feliz. Como yo lo haría, puesta en su lugar.

    Muchos besiños.

    ResponderEliminar
  6. Que grato y ameno nos has regalado
    Sentires y aromas
    Cual mejor expresado
    Un gustazo visitarte
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado maravilloso este solomillo!! el acompañamiento me ha encantado, es fabuloso...Bess

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia de plato Kasioles.

    "un remolino de espuma
    Que primero hechiza el alma
    Y luego atrapa el corazón" Pero qué bien sabes explicarlo con lo difícil que es.
    Besazo

    ResponderEliminar
  9. Este solomillo también tiene muy buena pinta, lo cierto que hice tu anterior receta del cerdo y salió muy buena, mi marido me dijo que era una buena cocinera, yo le dije que era gracias a ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso poema, pero bellísimo poema!!! Versos que se entrelazan de emociones y bellos sentimientos para expresar un amor sublime, donde la palabra enmudece y sólo habla el corazón y las miradas.
    El solomillo es un pastel de "amor"
    Fuerte abrazo Kasioles , mis felicitaciones por esta bella veta que muy oculta tienes.....
    Gracias por pasar por mi casa y dejar tan cariñosas palabras
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. Amor mas tus recetas tan deliciosas generan mucho mas amor.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  12. El amor es una fuente de grandes e inagotables sensaciones.

    A veces le pasa como a la gaseosa cuando se abre se escapa el gas, y sin saberlo olvidan lo que es amar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga, como siempre tu carta llena de sentimiento y añoranza, da igual el tiempo que haya pasado, las madres siempre dejan en nosotros ese amor que a nada se parece, y deja una huella que jamás desaparece. Hermosísima tu carta, y no digamos le buena receta que ha puesto hoy, creo que puedo hacerla mañana, tengo todos los ingredientes. Muchas gracias Kasioles por tu buen hacer en este blog que a todos nos gusta. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Cuando le abres el corazón a tu madre, me siento un poco como si estuviera cometiendo una indiscreción al leerte, pero por otro lado, pienso que es tu forma de dejar fluir los sentimientos y que amablemente los compartes con nosotros. Creo que has amado mucho cuando eres capaz de escribir un poema tan exquisito, como exquisito es el plato de hoy, cambiaré las peras por patatas y haré tu receta, se ve deliciosa.
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  15. No sé que me ha gustado más tu receta o
    tus respuestas a esa preguntas trascendentes.

    ResponderEliminar
  16. Ahora todos sabemos que es el amor, a veces no nos detenemos para describirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Querida Kasioles, hoy me ha hecho llorar y llevaba muchísimo tiempo sin poder hacerlo. El amor, es tan bonito y tan preciso y tan bello, viniendo de unas palabras como las suyas!
    Admiro esa capacidad de entrega que tiene y esa tan dichosa capacidad de deleitarnos con tan hermosas recetas.
    ¡Algún día lo intentaré! no lo doy por perdido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Realmente el amor es tantas cosas que siempre te costaría trabajo definirlo exactamente como es. Pero cualquiera de tus respuestas es valido por supuestisimo.
    La receta está guapa, habrá que probarla.
    Cuidate mucho querida besotessssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola Kasioles, como siempre al leerte es llenarme de emoción al acordarme de mi madre:), la descripción que haces del amor en tu precioso poema es como lo siento yo también, es algo tan grande verdad?, se nota lo amada que has sido y lo bonito que fue también, pero me ha encantado mucho ese final que le has echo con ese puntito de humor, me ha encantado mucho:)
    La receta como ya nos tienes acostumbrados se ve deliciosa y que no debemos dejar de hacerla, gracias querida amiga por compartir con nosotros:), cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué receta más deliciosa y dulce...tanto como tus versos.

    Tengo mejorables experiencias con el Pedro Ximénez y su reducción, Kasioles; por eso ¿te podría preguntar la cantidad de agua que pones cuando disuelves la pastilla de caldo para agregar a la sartén?

    Un fuerte abrazo, Kasioles.

    ResponderEliminar
  21. Mi amiga kasioles es puro sentimiento.

    Ha guardado emociones en los estantes de su cocina
    Y llenado de sentimientos los tarros de las especias.
    Macera cariños actuales, con la añoranza
    de aquellos a quienes no quiere perder en el olvido.
    Kasioles es amiga y madre,
    hija eterna y mujer.


    ¡¡cuánto daría por sentarme un día a tu mesa!!, y charlar contigo mirándote a los ojos mientras saboreamos estos elaborados guisos de AMOR, amiga mía.

    ResponderEliminar
  22. Me han gustado mucho esas respuestas a tus preguntas en ese poema tan romántico. Tu receta está muy bien, es una forma distinta de poner el salomillo de cerdo y que tiene que estar riquísimo.Besicos

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Kasioles.
    Hoy no soy la primera ni el tiempo me ayuda, te leere con calma más tarde pero quería dejarte un saludo y un abrazo, antes de que sea más tarde y pienses que te tengo olvidada.
    Ambar

    ResponderEliminar
  24. Sensacional en cada entrada que nos ofreces. El poema es una gozada, y sin amor la vida no tendría sentido en absoluto. Las cartas a la madre las bordas, y en cuanto a los platos que nos presentas, ya creo que te dije que debes ser una extraordinaria cocinera.

    Besos Kasioles.

    ResponderEliminar
  25. Kasioles, mi queridíssima amiga!

    Como estás? Eu, bem.
    Fico, completamente, deslumbrada com os teus posts. Tanto talento, tanta beleza e tanta sinceridade!
    Adoro las missivas que tu escreves à tu madre. Tanto amor, demonstras e tens por ela!

    Adorei, li e reli, as tuas completíssimas respostas, em relação ao amor. Tão bonita, por dentro e por fora, que tu és! PRECIOSA, SI!

    Dizem que o amor é, por vezes, complicado e talvez seja, mas aquilo que conseguimos sem nenhum esforço, sem apego, não tem interesse, nem graça, acho eu.
    A tua segunda resposta está DIVINA. É isso que estás lendo, ahora, é isso mesmo.

    Muitas vezes, não dizemos o que verdadeiramente estamos sentindo, por pudor, somente por pudor, mas creo que los ojos hablarão pela nossa boca. Que te parece?

    E lo vídeo? La música, las vozes de Miguel e Helena son preciosas, românticas e quentes. Gracias por esse momento tão belo!

    A tua receita, como sempre, invulgar e repleta de imaginação. Eu sou uma cozinheira muito simples y muito básica, mas o que tu nos ensinas, nos sugere que confecionemos, é como tu: MARAVILHOSO!

    Não comi ainda o prato que nos sugeriste, mas "comi" as belíssimas imagens que colocaste no teu blog, y que fazem com que a água "cresça, inevitavelmente, na minha boca, porque os olhos também comem, como sabes.

    Querida, por hoje, vou deixar-te, com mágoa e já com saudades.
    Em Portugal está sol e algum vento. A partir do dia 05 de Março, o tempo vai melhorar. Queira Deus que sim.

    Te deixo mil besitos, com todo mi corazon.

    Céu

    ResponderEliminar
  26. Kasioles, he visto sonreir a tu madre cuando leía tu entrada...Qué bien nos expresas lo que es el amor y lo que se siente. Eres toda una poeta y da gusto saborear tus letras...Y leer tus recetas, porque también son un poema de sabores nutritivos y exquisitos, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu cercanía y buen hacer.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  27. Estamos en época de peras y uvas y un solomillo escondido en el frezzer espera por elllas. Mañana seguro que los presentaré. Estoy de acuerdo con que hay que cantarle a la vida.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/lo-que-se-comera-en-el-futuro.html

    ResponderEliminar
  28. Ese solomillo hace pensar en exquisito.


    Sin dudo ¡conoces el amor!

    Muchas veces pensé en decirte , o tal vez ya te habré dicho, lo que Marina te expresa.
    Realmente pienso que más allá de tus cartas sentidas estás llena de ilusiones, de vida ,que estoy seguro que trasmites
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  29. Una carta muy emotiva, el amor es hermoso en todas su facetas. No importa cuál sea nuestro rol en la vida, todos formamos parte de este gran escuela, que consiste en recordar nuestra esencia eterna y dirigir nuestros actos hacia la unión final a través del amor. Extraditaría receta!
    Un grade abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Me han encantado tus letras llenas de amor y ternura.

    La receta, me parece deliciosa.

    Besitos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  31. Un bolero hermoso para leer este poema de amor tan dulce, tan tierno , tan vivo ... una preciosidad que eriza la piel de quien sabe del amor del amor con mayúsculas
    .......
    La receta tiene muy buena pinta :) cuando los perales den su fruto en casa la probaré

    un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  32. Kasioles... El amor creo que lo es todo, lo abarca todo, y lo llena todo, hay tantos tipos de amor, pero todos son amor, amor por las cosas, por los animales, por las flores o las plantas, amor por los amigos, amor por la familia, amor por un compañero de vida, amor por una madre...
    El plato de hoy, ese si te lo compro, las verduras !Ufff!! pero ese solomillo, si me permites la broma te diré que si pudiera seria "Solo mio"
    Un abrazo.....

    ResponderEliminar
  33. Expresas maravillosamente bien los sentimientos, en prosa y en versos.
    Y debes cocinar como los ángeles.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  34. Yo creo que te lo dice por tu bien, por supuesto, pero yo creo que a tu manera le hablas a la vida, a la que percibes bajo el prisma del amor a raudales que aún sientes por las personas que te amaron y amaste tanto.
    Me han gustado tus respuestas sobre el amor porque es lo que esperaba más o menos que respondieras después de este tiempo que llevo leyéndote.
    MMMMMM que rico debe estar esto, por diossss
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  35. Fui lendo bem devagar, seguindo teus passos até que o solomillo ficou pronto e... minha boca ficou cheia de água... Sabes o que isso significa? Que estava já pronto para saboreá-lo. Deve ser delicioso, e não resisto a levar a receita para experimentar.

    O que dizes sobre o amor é lindo! E tão verdadeiro! Me encantou.

    Obrigado por tuas palavras no «DEUSA» e por todo teu carinho.
    És uma amiga especial, que trago no coração.

    Um beijo
    MIGUEL / ÉS A MINHA DEUSA

    ResponderEliminar
  36. Hola KA ! me he retrasado , me siento como los chicos cuando llegan tarde a algún lugar. Pero tengo razones para darte: me quedé sin anteojos.Me los mandé a hacer nuevos pero mi oculista se equivocó o no sé qué le pasó. No me van , dejé los viejos en la óptica y me llegó el fin de semana . En fin... este 2015, me la está poniendo difícil.
    Cuando leo las cartas para tu mamá, me acuerdo mucho de la mía. No le escribo, pero le hablo y sueño mucho con ella.
    ¡Has definido al amor maravillosamente . Me encantaron tus versos. Nacieron de tu alma. Se siente.
    También me gusta tu plato. Ojalá estuviera cerca para probar las delicias que salen de tus manos.
    Te quiero un montón. Te dejo mil besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué belleza, Kasioles, cuanta ternura y cuanto amor...desconocía este dueto de Miguel Bosé y espero me disculpes, pero me lo llevo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  38. Me has emocionado y además gracias por esa receta tan original. Besicos.

    ResponderEliminar
  39. Estimada amiga eres un regalo ,alimentas el corazón con ese sentimiento tan hermoso que solo tu sabes comunicar de esa manera tan emocionante, y tambien el cuerpo con esas maravillosas recetas,te doy las gracias por compartir tanto, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  40. Disculpa que no haya correspondido a tu visita ni contestado a tu comentario, pero llevo unos días especialmente baja y me pongo poco en el ordenador porque no me apetece nada, creo que será el cambio de tiempo que influye en mi ánimo.

    ResponderEliminar
  41. El amor es lo que nos impulsa a seguir siempre adelante por nosotros mismos y por los demás.

    La receta muy sabrosa, hay que probarla sí o sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Querida Kasioles , los buenos sentimiento que tienes hacia tu madre me gusta mucho por que es muy bellos , en cuanto tu receta esta no lo habia provado , tiene muy buena pinta , gracias por compartir , te mando muchos besos y abrazos , de flor.

    ResponderEliminar
  43. Kasioles, quiero ser positivo y pensar que has sido afortunada por sentir, en tantos aspectos, un amor tan grande.

    Vaya combinación tan rica, nunca he comido un solomillo con peras, me atrae mucho la idea. Pero tengo una duda, el solomillo lo doras en la sartén, pero me preguntaba si luego lo dejas cocinar algún tiempo en la salsa o ya lo cortas y los sirves directamente, ya me lo contarás cuando puedas

    Gracias y abrazos!!

    ResponderEliminar
  44. Tan exquisita tu cocina como tus letras, siempre es un verdadero placer y honor visitarte, e ir disfrutando muy despacito todo lo que ofreces en tus entradas.
    Kasioles: Un besazo.

    ResponderEliminar
  45. Excelentes respuestas a preguntas tan hondas, querida Kasiole, la carta y la receta, estupendas también, como siempre, amiga. Un abrazo.

    María

    ResponderEliminar
  46. Esse abraço tem um carinho forte. Um prato que adoro. Sei colocar as pêras no micro-ondas só com um pouco de agua e deixar assar,ficam bem doces sem açúcar.
    Bj

    ResponderEliminar
  47. hola querida
    que bonita entrada si hasta luces le salen....El amor es algo poético...es un estado de ánimo.El mismo hombre que un dia queres
    al otro dia quizas te molesta...
    la pasion si es interesante
    La atracción los sentidos los momentos..Gracias por compartir siempre tanta belleza con nosotros

    ResponderEliminar
  48. El amor es el sentimiento que mueve la vida y tú lo has descrito muy bien.
    Como siempre corazón, es un placer leerte y recordar contigo al ser que nos ha traído al mundo.
    Un fuere abrazo.

    ResponderEliminar
  49. No se que me gusta mas, si las peras o esa Poesía que has escrito.

    manolo

    ResponderEliminar
  50. Mi querida Kasioles.
    Estas tus letras calan muy hondo, la nostalgia de tus letras hacia los dos, no es solo cuando escribes, es constante una más que otra, vive en ti, nunca tendrá fin.
    El video es maravilloso dice mucho, pero tú no te quedes con las ganas di, todo lo que tu corazón te pide que digas, deja que ese sentimiento flote y llegue a su destino.
    El amor, sí, es motor del mundo que mantiene la ilusión por la vida, con esa mezcla de dolor y felicidad, “un remolino de espuma que te engulle sin razón” preciosa frase.
    Así es querida amiga, ¡Qué feliz es sentirse querida con tanto mimo! Dichosa tú, que lo has disfrutado y guardas tan bellos recuerdos, así la vida merece la pena ser vivida.
    Muy rico y sabroso se ve ese solomillo que siguiendo tus instrucciones paso a paso no se puede uno equivocar, te lo he dicho muchas veces y lo repito las que haga falta, eres muy completa y buena amiga, ERES ÚNICA.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  51. Adivinhas os meus pensamentos...-:)))
    Quando li a tua receita pensei: onde vou arranjar uma sertã tão grande, para meter dentro o solomillo inteiro?
    E tu foste dar-me a resposta...
    Estamos em perfeita sintonia -:)
    Obrigado! Agora já não há mais dificuldades em experimentar a tua maravilhosa receita.

    Mais uma vez agradeço o teu carinho sempre presente.

    Desejo que tenhas dias muito felizes.
    Um beijo
    MIGUEL / ÉS A MINHA DEUSA

    ResponderEliminar
  52. Sabores, texturas, olores y, ¡emociones y sentimientos a granel! Eso significa para este lector visitar tus pucheros. Un fuerte y gran abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Versos hermosos llenos de sublimes sentimientos,y además riquísimas recetas,esta la intentare hacer,un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  54. Que bien has definido el amor.
    Que remolino tan hermoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Kasiolñes he viajado con tus aromas uuffff exquisito , , la poesía llena de vida y de amor siempre ilusionados y la canción me han dado ganas de escribir pero me quedo con las ganas de escribir que bella canción no la había oído gracias por este regalo, feliz fin de semana , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  56. Exquisito plato y excelente poema, has definición muy bien el amor. Un Fuerte ABRAZOMe gustado mucho la entrada.

    ResponderEliminar
  57. Pintazaaaaaaaaaa tiene madre por que no puedo que si no le incaba el diente seguro que ese solomillo con las peras al aroma de pedro ximemez esta de rexupete , te ha quedado de relujo al igual que la coliflor de invierno.
    Como siempre es un placer venir a leerte y escuchar la cancion hace mucho tiempo que no escucho a Miguel bose.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola, Kasioles!!!

    ¡He vuelto a leerte y, es que me encanta lo bien que describes la forma de sentir el amor, tan bonita tan cierta!
    Mi enhorabuena y mi felicitación, amiga. Adelante siempre.

    Bueno, el solomillo tiene una pinta fabulada y, ademas es algo nuevo, o eso me parece. Seguro que está bien rico. Aunque ya sabes que no tomo carne, pero si probaría un bocado.
    A veces me invita a comer, ponen carne... y no vas decirle que me pongan otra cosa, o sea que como un poquito y cuando me dicen, pero, tú no comes nada? Les digo que no tengo ningún apetito.

    Y casi no miento!!! Porque soy de poca comida.

    Hasta que otro día lo descubren y me echan la bronca.

    Te dejo por hoy que ya se cierran las persianas y me voy a la cama.

    Un abrazo, cielo. Y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  59. Dios me libre de darte un brazo! lo necesito para mi. Es un abrazo el que te dejo. Y besiños.

    ResponderEliminar
  60. Me gusto mucho la definición y también la receta!!!
    PURO AMOR.
    Besos y abrazos para ti.
    PDTA
    También me encanta Miguel Bose.
    mar

    ResponderEliminar
  61. Hola amiga Kasioles.Que bonita forma de hablar del amor....y que bien pinta este solomillo :) Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  62. ¿Qué es el amor? Pufff. Es un asentimiento tan difícil de definir como el de la libertad... Y más complicado es discernir sobre su esencia sin caer en las redes de lo cursi y ripipi, ¿no crees?
    La receta de hoy mezcla lo dulce y lo salado, la fruta y la carne con total naturalidad y las peras otorgarán a la carne la jugosidad de la que carece cuando se cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  63. Hola bombon,
    que decir....te ha quedado maravilloso y me ha encantado la preparacion.....Precioso y ademas me pareces muyyyyy bueno.besitos.

    ResponderEliminar
  64. Que bien te expreas y que bonitas palabras has dedicado al tema del amor...tanto me han abstraido tus palabras, que cuando hemos pasado a la parte terrenal, osea a las recetas me ha costado trabajo desconectar del tema anterior.

    Besos

    ResponderEliminar
  65. AUSCHHHHH ESO SE VE MUY, PERO MUY DELICIOSO!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar

  66. Tu poema sobre el amor es una finura, donde todo el sentimiento se dice y lo demas se sugiere con ternura. ¡¡Bello!!

    Y tu solomillo, es una belleza de placer para el paladar. Ya te dije varias veces; un día me como la pantalla de la PC.

    Muy buen fin de semana Kasioles.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  67. Un beso amiga, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  68. Así se ve
    el amor vivo en ti como viva es la ofrenda de tu mesa...
    todo se une en ese cantar...
    porque el amor no muere en uno está vivo siempre
    y aflora en palabra y en esa receta jugosa y dulce...
    un sabor a mas como siempre me dejan tus palabras y cocimientos...

    abrazo!

    ResponderEliminar
  69. Querida Kasioles, en los anteriores comentarios queda dicho todo lo bonito que escribes y lo rico que son tus platos. Ya solo me queda decirte lo mucho que me alegro de que vuelvas a ver el sol y que tus labios sonrían con pensamientos positivos.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  70. Delicioso `plato y con ese vino es todo un lujo, besos

    ResponderEliminar
  71. Muy buena tu definición de amor y la receta, hmmmm ¡se me hace agua la boca!


    Un abrazo muy fuerte, que siempre te recuerdo. Siempre.

    ResponderEliminar
  72. ¡Pero qué bonito poema! Te sale tan espontáneo del alma...Un amor así de maravilloso no lo vive todo el mundo; ¡Mágico!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......