Seguidores

domingo, 20 de abril de 2014

COSTILLA DE CERDO AL HORNO



Querida madre: Hemos disfrutado de unos días extraordinarios, tuvimos temperaturas tan altas como en pleno verano, la Semana Santa se llenó de turistas que querían contemplar nuestras procesiones. Son famosas por las tallas inigualables, que se  conservan como joyas, debidas a la maestría de los imagineros que han trabajado en Castilla: Juan de Juni y Gregorio Fernández, por citar algunos.
 
Pese a que la mayor parte del tiempo hemos estado en el pueblo con los niños, no he dejado de vigilar los árboles que veo a través de mi ventana y más de una vez me he preguntado. ¿Volverá la urraca, al igual que la alondra vuelve al nido?
 
 
¡Qué alegría me llevé al verla regresar! Lo hizo una mañana, me había levantado muy pronto y, para mi sorpresa, no estaba sola, salieron del nido dos cabecitas muy juntas, al poco, desplegaron sus alas y volaron hacia los tejados de las casas de enfrente.

No he vuelto a verlas en toda la mañana pero, al día siguiente, al poco de levantarme, he visto a una de ellas que se metía en el nido, abrí la ventana muy despacio, intenté hacer el mínimo ruido, no quería asustarla, con un poco de suerte, podría hacerle una foto cuando asomase, pero me cansé de esperar y… ya iba a cerrar la ventana, cuando escucho el piar de unos polluelos ¡vaya ruido que hacían! En ese nido ya hay vida y está habitado por una familia feliz.


Dentro de poco dejaré de verlo, las hojas del árbol, de día en día se van haciendo más grandes y lo taparán por completo ¡también tendrán derecho a disfrutar de su intimidad!
 



Mándame una flor amig@
Para no olvidar el pasado
Para que recuerde siempre
Que él me traía un gran ramo.

Eran lilas muy bonitas
Recién cortadas del árbol
Las ataba con amor
Y me las daba en abrazos.

Todavía yo recuerdo
La sonrisa de sus labios
El brillo de su mirada
Y la fuerza de su abrazo.

 
Al llegar la primavera
Y ver florecer el árbol ….
Espero en sueños que vuelva
Y me estreche entre sus brazos.

¡Mándame una flor amig@
para seguir recordando!
  


Y ahora, después de escuchar esta bonita canción de los Panchos, te voy a mandar la receta de un plato, muy sencillo, que he hecho esta semana: Costilla adobada al horno-
INGREDIENTES:
Un kilo de costilla de cerdo adobada, cuatro o seis patatas, dos cebollas, un puerro, 250g de setas, dos dientes de ajo, perejil, un vasito de vino blanco y otro de aceite, sal y orégano.



PREPARACIÓN:
1. Poner en una fuente grande, que pueda ir al horno, las patatas peladas y cortadas en bastones gruesos, esparcir por encima de ellas los dos dientes de ajo picados, las cebollas cortadas en juliana, el puerro en rodajas, el perejil picado y las setas troceadas. Salar el conjunto y regarlo con el vino y el aceite.


2. Meter la fuente en el horno precalentado a 180-200 grados, dejar que se vayan asando durante 20-30 minutos


3. Sacar la bandeja del horno, poner encima de las patatas los trozos de costilla adobada, regarla con un hilo de aceite, un poco más de vino blanco y orégano picado, volver a meter en el horno, dejar 30 minutos, darle la vuelta a las costillas y volver a dejar otros 30. Cuando veamos que la carne se recoge en los extremos del hueso, es señal de que ya están bien asadas.


4.  Retirar la bandeja del horno y servir.


Puedo aseguraros que si exquisitas están las costillas, las patatas están aún mucho mejor.
Por hoy ya acabo, te dejo abrazos y cariños de todos tus nietos, biznietos y un beso grande de tu hija.
                                                           Kasioles

73 comentarios:

  1. Hola Kasioles, hoy me dejas impresionada con tu poesía y esas preciosas lilas. Si miras en mi blog también disfruto de las lilas.
    Las costillas tienen una pinta buenísima.
    Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  2. Somos así, como somos porque por nuestras vidas pasó de forma intensa el amor, que llevamos de alguna manera tatuado de forma indeleble con sangre en el corazón, yo sé que sigues amando porque quedo en ti, en esos árboles, en esos nidos y en esas recetas repletas de amor, dejas amor en todo lo que tocas , en todo lo que dices ...y si, claro que se nota ¡No ves que llegas y todo lo conviertes en azul!
    Yo también tengo un nido en un avellano y son urracas.
    Cuando se nace para amar es muy duro quedarse sin el amor
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  3. El adobo en las costillas es una bendición para el paladar.

    ResponderEliminar
  4. Me dejas sin palabras con tus cartas, me encanta, me emocionan...
    Bonitas fotos nos dejas, tanto del nido donde hay vida, que de esas bonitas flores, las lilas..

    Bonito post Kasioles, me encanta venir a visitarte

    te dejo el enlace de mi blog, si entras por google no caes a la pagina principal, no sé porqué

    Un beso

    Isa
    http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Me ha emocionado mucho tu poesía, Un beso.

    Feliz semana entrante, y que crezca ese árbol en sus hojas¡¡¡

    Abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  6. Sí, la verdad es que hemos tenido un tiempo extraordinario, yo creo que no he conocido una Semana Santa como este año con tan altas temperaturas, así que seguramente muchos turistas, no solo habrán disfrutado de las procesiones, sino también, de la playa.

    Otra receta que nos viene genial, me voy a dar una vuelta por tu blog a ver si me he perdido alguna más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Si supieras como enternece a conversacion que as tenido con tu mami, parecia que estaba viendo
    besos

    ResponderEliminar
  8. Querida Kasioles, ¡qué hermoso es entrar en su blog y aprender tanto junto a tanta sensibilidad y hermosura!
    Le felicito. Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  9. Esas costillas y esas patatas deben saber a tu poesía y oler a lilas, no me cabe duda.

    Esta me la guardo para probarla cualquier día.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Entrar a este blog es una delicia. Me encanan tus cartas, tus versos y todo esa ternura que desprende ¡cada letra, cada imagen, cada paisaje y situación que describes tan bien!
    ...Y por si fuera poco, después de atender al espíritu, nos ofreces unas recetas que despiertan el apetito al instante.
    Gracias, amiga mía, por estar ahí y darnos tanto.
    Cariños varios, ¡MUCHOS!

    ResponderEliminar
  11. Hermoso, hermoso poema, una canción inolvidable y el recuerdo hermoso en tus cartas... Pero el final es de lujo... Nunca las hice así las costillas, probaré, te lo aseguro... tienen muy buena pinta. Gracias por todo, amiga. Un beso fuerte y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  12. ¡hmmm que rica receta! y sencilla.... que lindo que el nido esté en plena actividad. Me alegro por el sol y los días de descanso que han disfrutado en el pueblo.

    Besos, Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, que riquísimas las costillas asadas, madre mía como me pongo cada vez que las hago, es que me chupo todos los deditos uno por uno jajajja
    A las urracas las he cogido tirria porque nosotros tenemos canarios y mi marido es criador nacional y ahora tenemos todas las jaulas en la terraza llenas de polluelos. Pues ellas siempre están al acecho y ya nos han matado unos cuantos. No sé como lo hace pero les arranca la cabeza cuando al revolotear asustados por el jaulón ellas con su enorme pico les agarran a través de la reja y ya ves tu, si no se los puede llevar. Aún así siguen viniendo a ver si se cargan alguno. Y también las tengo enfrente de casa en un super nido en un olmo. Tenemos que estar todo el día vigilando y hemos tenido que poner puertas a los muebles de los jaulones para cuando no estamos cerrarlas y que no corran peligro. En mi casa hay miles, cuando se posan en el bloque de enfrente en la azotea parece la película de los pájaros, da hasta yuyu jajajajaja
    Es por eso pero por lo demás es un pájaro muy bonito y siempre están lustrosas y limpias. Pero no deja de ser un córvido.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Hola Kasioles.
    Las urracas no son tontas y a pesar de que de momento puedes contemplar el nido, está hecho adrede para pasar desapercibido entre la espesura de loas hojas.
    Muchos enemigos tienen hoy por hoy aparte del hombre. Las cotorras argentinas que están invadiendo los parques tambien desplazan a las urracas con su algarabía.
    Bueno me alegro mucho que disfrutases esta Semana Santa.
    Yo con mi acostumbrado caracter agnostico, he pasado como las urracas desapercibido en estas conmemoraciones huyendo de la algarabía de las procesiones en las cuales se llegaban a pegar por tocar una imagen (lo he visto en la tele).
    Así que mucho me temo que los señores organizadores de estos eventos tendrán que prescindir de mi en estas y demás fiestas religiosas. Eso si con todos mis respetos a la fé de cada uno mientras no sea obligatoria.
    Besos Kasioles.

    ResponderEliminar
  15. Es maravilloso contemplar que las pequeñas urracas nacieron y darán pronto color y sonido al cercano parque. Fueron estos unos días de sol y gente, mucha gente, por todos lados, se nota que estamos deseando que la luz regrese a nuestras vidas en todos los sentidos.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa poesía, cuanto nos da la naturaleza con sus estaciones, sobre todo en Primavera que todo esta lleno de vida. Las lilas divina me encantan. La receta todo un lujo!
    Kasioles, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Precioso y completísimo post, querida Kasioles y disculpa mi ingratitud.
    Buffff, se ponen los pelos de punta!!! Cuánta emoción,cuanta ternura, cuánto amor… amor de hija, amor de madre, amor de mujer.
    Me encanta esta actividad, desplegada en tu blog, y ese poema es la gota que colma el vaso de la perfección de todas tus cosas… ¡Bellísimo!!!

    Y esas lilas... junto a las violetas, son flores de mi preferencia.

    Muchos besos, mi preciosa con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  18. Unas costillas estupendas, me encantan.
    Las fotos preciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas las costillas asadas y encima con ese lecho ya tienen que estar de locura.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  20. Es mi plato favorito y al verlas se me han salido los ojos de las órbitas pues llevo demasiados días comiendo bocadillos o menús del hospital....en cuanto llegue a casa me daré todo un homenaje culinario. Besicos

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que hayas disfrutado estos días en familia, es una buena manera de invertir el tiempo. Dicen que el que la sigue la consigue, y ya veo que andas muy atareada en tu ventana...

    Lo ricas que quedan las costillas, pero es verdad que de esta manera las patatas tampoco se quedan atrás...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Kasioles, me alegro mucho que hayas disfrutado de la semana santa junto a los tuyos y que os haya salido buen tiempo, menos mal que este año quitado del ultimo día que lo estropeo todo la gente ha podido disfrutar de la fiesta o la playa:), has visto como ha vuelto la urraca?, y encima con sus crías, la pena como dices que dentro de nada no la podrás ver por las hojas, pero de alguna manera la seguirás viendo ya lo veras:)
    La receta tiene una pinta que vamos a estas horas tempranas no le decía que no de lo buena que tienen que estar las costillas y mas con ese lecho de patatas y verduras que deben estar para chuparse los dedos:), gracias por compartir siempre tanto y bonito:), que tengas una buena semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Ay mi querida Kasiles!
    aunque no tengo desliadas fuerzas...
    Necesito perderme entre tus letras y tus maravillosas recetas.
    Me parece precioso, seguir recordando la belleza del amor, la sonrisa de esos labios, el brillo de su mirada... Yo también lo hago.
    Por cierto has recibido la Flor?
    Dime que sí.

    Un abrazo amiga. Mi felicitación y estima.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  24. Kasioles, cuánto me he alegrado de que ese nido esté ocupado y lleno de
    vida de nuevo, amiga...Ese milagro te lo merecías por tu esperanza y constancia(sonrío)...Por cierto el poema entrañable y la canción de los Panchos inolvidable, amiga...
    La receta la he ocpiado, creo firmemente que estará deliciosa, tiene una pinta estupenda...
    Te dejo mi gratitud por esa generosidad que escapa de la pantalla y mi abrazo inmenso por tu cercanía con todos, Kasioles.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  25. Gracias por dejar tu huella. Enhorabuena por esos días pasados en familia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. unas costillas bien ricas ! no hay mas que ver estas fotos que incitan a comerselas, bicos

    ResponderEliminar
  27. Ver volver los pájaros es señal de renovación de la vida.
    El poema y la canción bellismos
    Ese cordero debe estar exquisito, dorado hummm me pareció sentir el aroma, jaja
    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Entre rico y rico plato, flores y árboles pelados. No está mal la cosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Como siempre, me he sentido emocionada.

    Te mando un beso lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  30. Ay mi Kasi como me ha gustado la receta de hoy . Suelo preparar bastantes veces las costillas al horno pero asi con las patatas no y se me ha hecho la boca agua al verlas , literalmente, te lo prometo jeje....
    Bonitas vistas , las urracas tienen derecho a su intimidad pero estoy segura que también están encantadas de que su amiga Kasioles esté pendiente de ellas ;)
    Besinos amiga.

    ResponderEliminar
  31. Tus entradas querida amiga son un gusto para los sentidos.

    Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  32. Acabo de cenar, y con este plato se me hace la boca agua....
    Lo apunto.
    un beso

    ResponderEliminar
  33. Querida amiguita Kasioles:

    me alegro mucho que ya estén cambiando de clima, además ya se merecen un poco de sol y playita :D, linda canción me he remontado a unos cuantitos años recordando a mi papá.

    La receta está super deli la tomaré de todos modos :* besitos preciosa y gracias por compartir, letras, cariño y mucho talento gastronómico muáá :*

    ResponderEliminar
  34. Las cartas a tu mami, me conmueven, siempre. Te lo he dicho?
    Bueno, así es.

    Y los ojitos se ven van a la comida, jiji
    Madre de dios que hambre me ha dado.
    Y lo que me falta para la cena...

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  35. Qué bien huelen los lilos, me encanta su aroma, tengo en el jardín de casa unos cuantos y me embeleso con su olor.

    Una receta muy suculenta y muy fácil de hacer, eso sí, luego a pegarse unas carreritas para bajar las calorías.

    Besos Kasioles.

    ResponderEliminar
  36. Escribes con un amor tan grande que tus cartas, poemas, fotos y recetas saben a gloria bendita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. En estos platos siempre pasa: las patatas están casi más ricas que la carne, ¡qué cosa más buena!.
    Pero esas costillas dicen "cómeme".
    Qué preciosas lilas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Que ricas se ven, da gusto verlas tan doraditas.Besosss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  39. La vida florece en cada ave que anida, en cada poema y hasta en cada receta de cocina... todo fluye.

    Te mando una flor, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Kasioles! Ayer pasé y leí tu nota pero no pude dejar comentario porque estás máquinas y el Internet todavía saben esquivarme y no lo logré!
    Así que vuelvo a decirte lo de siempre, hermoso poema, riquísima receta (probé la de mejillones con langostinos, poquitos porque acá están carísimos y más en Semana Santa, es una delicia quedamos todos con ganas de más...) Y se nota que por ahí ha llegado la Primavera, esas fotos son maravillosas!
    Besos...

    ResponderEliminar
  41. Heyyy, hermosa, que te me habías escapado entre mis despistes y ausencias!
    Pero veo que todo sigue aquí de la misma manera,incluidas las urracas que van sumando a tu vista su prole.
    Las costillas son fáciles de hacer así que las haré,porque tienen muy buena pinta y las patatas me has picado diciendo que están tan ricas.
    :)
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  42. Buenos días Kasioles. Unas costillas al horno fantásticas, te han quedado de lujo, con esas setas y las patatas. Este tipo de platos a mis hijas les encanta y siempre que se preparan costillas, están encantadas.
    Me alegro que hayáis pasado una Semana Santa fenomenal y que el tiempo haya sido bueno. Espero que disfrutes viendo desde tu ventana a la urraca con sus poyuelos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  43. ya salgo a comprar las chuletas mientras te he leído mi boca ha sido agua mientras te escribo
    Carlos

    ResponderEliminar
  44. ¡Feliz Pascua de Resurrección!
    ¡Que hermosa tu entrada querida amiga!. Cuanto he disfrutado, con los pájaros, la comida, el vídeo...
    Tu madre desde el Cielo te ha ayudado en todo...Me encanta tus conversaciones con ella, a mi me pasa igual, no los olvido ni un momento.
    ¡Mil gracias! Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  45. Se me hace agua la boca de tan solo ver esas imágenes. Siempre la compañía familiar hace bien al alma. Saludos!!

    ResponderEliminar
  46. Dios que hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    Y que buena pinta tiene!!!

    Uffffffffffff

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Preciosa Poesía con esas Lilas llenas de Vida y Color.
    Las urracas son ahora tus vecinas y mientras las hojas no cubran el nido tendrás un gran escenario de diversión.
    Maravillosa canción de los Panchos.
    Receta sabrosa de esas costillas.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  48. Esas costillas tienen muy buen aspecto así que me tomo nota para hacerlas en un día de estos.
    Me gusta tu espacio y me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Las lilas me recuerdan a mi infancia y con ese poema tan bello las llenas de vida y emoción.
    Riquísima la receta de hoy,
    Un besazo Kasioles

    ResponderEliminar
  50. Delicioso plato de costillas te han quedado para chuparse los dedos, que ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  51. A memória acaba por apagar grande parte dos momentos que vivemos,
    dos risos que demos e das lágrimas que deixamos mas
    à uma coisa que nunca se esquece, os amigos.
    Os amigos ficam para toda a vida e
    costuma-se dizer que a amizade verdadeira é eterna.
    Os amores vêm e vão mas os amigos
    continuam sempre presentes nas nossas vidas.
    È nisso que eu acredito ou já teria
    fenecido.
    Um carinhoso abraço minha linda amizade.
    Beijos na alma..Evanir.
    Agora me deu fome!!

    ResponderEliminar
  52. ME ALEGRO MUCHO POR ESOS DÍAS QUE HAS PASADO, POR LA RICA COMIDA, PERO ME ALEGRO MÁS POR LAS AVES QUE VIVEN EN TU FRENTE. DISFRÚTALAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  53. Tanta comida boa neste ambiente repleto de cozinha e cultura.
    Um poema que conduz a sentimentos rememorando o passado e a primavera.
    Visitei também as outas 2 paginas relativas a Pensamientos e Acerca de ti.
    Recebas meus agradecimentos pela visita e gentil comentário.
    Geraldo

    ResponderEliminar
  54. Ya estoy aquí amiga mía.siempre me gusta leer tus cartas, son ya como mías.
    veo que has disfrutado esperando hacer la fotografía de ese nido de amor, !qué lindos son los polluelos!
    Gracias por tu receta, de cierto que esas patatas están ricas, a mí me gustan mucho hechas de cualquier forma.
    Un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  55. Hola Kasiole,la poesía un lujo y las costillas la pienso hacer éste fin de semana ,ah y tengo un nido de mirlos justo en un árbol que tengo en medio de un pequeño huerto en el que cultivo según el tiempo,ahora tengo sembrado pimientos y tomates.

    Me ha encantado tu blog,es todo un lujo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  56. Como siempre un post fantastico con una preciosa poesia , una preciosa cancion como me gustan los Panchos sera porque creci escuchando su musica a mi padre tambien le gustaban mucho al igual que Antonio molina y Antonio Machin.
    Las lilas estaban preciosas la mia ya no tiene flor asi que tengo que esperar al año que viene de nuevo para disfrutar de su aroma me encanta.
    La costilla te ha quedado de relujo y seguro que estaba de muerte relenta yo tambien publicare una receta de costilla el lunes .
    El entrante de viernes santo divinisimo yo hago algo parecido con los volovanes antes los encargaba a una pasteleria que cerro hace unos años asique como con los comprados no estan tan ricos apenas lo hago, tomo nota para hacer asi con el hojaldre.
    La tarta bizcoxo de naranja espectaculaaaaaaaaaar y seguro que deliciosa
    Muchas gracias por tus visitas y tus preciosos comentarios eres un encanto.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  57. ¡Qué curioso este blog! Es una mezcla de cocina, poesía, prosa, relatos... ¡realmente me ha fascinado!

    Espero volver a saber de ti, iré leyéndote a partir de hoy.

    Muchos besos, Tere.

    montoutdanscemonde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Mi querida amiga, con esas preciosas cartas que escribes a tu querida madre seguro que alli di¡onde este las espera con todo el cariño del mundo, da gusto leerlas, y ver como le cuentas todo lo que pasa a tu alrededor, al igual que le encantaran esos ricos platos que preparas como esta costilla que me ha vuelto loca. Mil besicos cielo mio, que eres la mejor hija del mundo

    ResponderEliminar
  59. Veo que has pasado unos buenos días de Semana Santa, me alegro mucho.
    Bonitas fotos primaverales nos traes hoy en tu entrada, los árboles llenos de hojas, ya han embellecido con la llegada de la primavera.
    Como siempre tan cariñosa con tu madre, gracías por compartir las cartas que le escribes con nosotras tus amigas blogueras.
    La receta tiene una pinta para chuparse los dedos y es fácil de hacer, en cuanto pueda la incorporo a mi repertorio.
    Besos, te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  60. Querida amiga, una vez que vengo a tu blog tengo que recuperar el tiempo perdido leyendo tus últimas entradas, viendo las recetas, escuchando la música que tan bien sabes elegir. Tus palabras, tus pensamientos, tus fotos, tu manera de ser y de vivir, todo demuestra que tu corazón es blanco y tu blog un encanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Me alegra que la urraca haya regresado y que tus árboles se llenen de brotes y hojas, por aquí, es diferente, el otoño ha dejado a los árboles esnudos y tristes.


    MMMMmmm que rica comida, un abrazo por tanta belleza de textos, emociones y comidas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  62. La primavera llega sin tener en cuenta el tiempo, no falla con su cita nunca, que bonito es despertar con el trinar de los pájaros, es una suerte tener un nido cerca. Bonita poesía, a mi las lilas me gustan tanto!!! y su aroma me relaja mucho.
    La receta de esta semana tendré que cambiarla un poco, no somos de carne, pero con un pescadito seguro que no desmerece.
    Feliz finde, besitos

    ResponderEliminar
  63. la primavera , las flores y las fragancias , todo converge en tu poema
    felicidades

    buena jornada Kasioles
    abrazos

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Hola Kasioles... Cada vez que leo una entrada tuya no se si decirte que me sonrió o me relajo, deben ser las dos cosas, primero como describes cualquier situación cotidiana como el canto de una urraca.
    Luego tu poesía...
    Y para rematar nos regalas el placer de un plato exquisito...
    Si un ida me tienes que regalar algo, invítame a una de tus comidas..De ahí al cielo directamente...

    Muchos saludos....

    ResponderEliminar
  66. La receta es muy buena Kasioles, pero ante todo me quedo con lo que has escrito, con el sentimiento, con el corazón y con un pétalo de esa flor. Veo que en Castilla también habéis tenido muy buena Semana Santa, de lo cuál me alegro. La mía estupenda gracias a Dios, que en Sevilla llevaba tres años seguidos lloviendo. En resumen, que me ha encantado tu entrada. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  67. La carta, la música, tus versos y ese amor inmenso vestido de flores que vive dentro de ti, hacen que cada día te admire un poco más.
    Y hoy con esas costillas me, ayyyyyy, meterme por la pantalla quisiera...

    Besos y abrazos mi querida Kasio, cuídate mucho, siempre

    ResponderEliminar
  68. De sencillo no tiene nada es un gran plato que alegra el paladar una delicia,abrazos

    ResponderEliminar
  69. De sencillo no tiene nada es un gran plato que alegra el paladar una delicia,abrazos

    ResponderEliminar
  70. Hola compañera Kasioles....todo lo de esta publicación lo he encontrado exquisito :)
    Buen fin de semana y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  71. Como siempre, querida kasiles, es una auténtica delicia visitarte y leerte. Gracias por compartir esas cartas maravillosas a tu madre, con las que me siento tan identificada, gracias por tus versos y tus jugosas y apetitosas recetas, amiga.


    Un abrazo grande y cariñoso

    ResponderEliminar
  72. Uhhmmmmmmmmmmm!!!
    Eres tan completa;
    me abres siempre el apetito entre versos y cubiertos en esta mesa tuya, tan de casa que por su sencillez, me abre y rasga el alma.

    Besos, Kasioles.

    ResponderEliminar
  73. A lo mejor han tenido un mal día, y sólo el leer estas líneas puede hacerte sonreír y sentirte arropadas. Con mis mejores deseos te dejo este video y sea de motivación para ti, espero que lo disfrutes!
    Gracias por compartir este bello sentimiento de amistad.

    https://www.youtube.com/watch?v=tuWwheIXrdg

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......