Querida madre: Ni cuenta me daba que este primer domingo de mayo se
celebraba el día de la MADRE. ¿Será por que día tras día te llevo prendida en mi recuerdo?
Tenía la idea de seguir contándote lo del gato salvaje que me visitaba en los veranos, pero lo dejaré para otra entrada, de momento esta carta va dedicada solo a ti.
Bien sabes que desde que has partido no he dejado de escribirte, se han pasado muchos años, pero hay veces que siento como si todo estuviera demasiado reciente.
Todos los duelos son difíciles de superar y afrontar, recuerdo que mi primera etapa fue el rechazo, no aceptaba la realidad y comencé a escribirte como si nada hubiera pasado y te hubieras marchado a un lugar cálido beneficioso para tu salud.
Un día, uno de mis seguidores Julio Díaz Escamilla, ya fallecido, (Seguramente los más veteranos lo habéis conocido), me dejó un comentario en el que me decía que había leído entre letras un sentimiento que reflejaba la pérdida de una madre.
Reconozco que, a partir de ese momento, afronté la realidad y , aunque no he dejado de escribirte, poco a poco fui sintiéndome mejor: Comencé la etapa de aceptación. Las cartas que con tanto amor y agradecimiento te escribo, han sido mi mejor terapia.
Nunca dejaré de quererte.
Era niña a tu lado
Yo tenía una madre
que era una bendición
¡Cuánto me quería mi madre!
¡Cuánto la quería yo!
Antes de nacer la quise
en su seno fui feliz
y la dicha fue completa
cuando me sentí arropada
por el amor de unos padres
que lo darían todo por mí.
La vida se pasa rápido
tanto…
Que un día de un mes de junio
tuve que decirle adiós
a partir de ahí ya no fui la misma
¡Tuve que hacerme mayor!
Y aún así no puedo contener estas lágrimas que ruedan por mi mejilla al escribirte estas letras.
En todas mis entradas añado un plato de comida casero para alegrar los paladares de los más exigentes.
Hoy hago una excepción para ti e intentaré hacer un postre de tu agrado: Strudel con pasas, manzana, nueces y hojaldre.
INGREDIENTES: 2-3 manzanas dependiendo del tamaño (las que más os gusten), una lámina de hojaldre, mejor con mantequilla, 50g de nueces peladas y troceadas no demasiado finas, 40g de pasas sin semillas (yo las he puesto a remojar en brandy, pero sirve agua o un vino dulce), 50g de mantequilla, 1o 2 cucharadas de azúcar moreno, algo menos de una cucharadita de canela molida y un huevo para pincelar el hojaldre.
1- Poner las pasas a remojo en brandy o simplemente en agua. Pelar las nueces y trocearlas no demasiado finas, que se noten cuando nos las encontremos dentro del strudel.
2- Pelar las manzanas y sacarles las pepitas, cortar en dados pequeños. Reservar.
3- Poner al fuego una cazuela baja o una sartén, echar la mantequilla y dejar que se derrita.
4- Es el momento de añadir las manzanas, las pasas, las nueces, el azúcar y la canela, remover para mezclar y dejar pochar todo junto unos minutos, dos o tres serán suficientes.
5-Cuando la manzana comienza a estar un poco melosa, se retira la cazuela del fuego y se deja enfriar.
6- Cuando la preparación está completamente fría, se saca el hojaldre del frigorífico, se extiende y la lámina se divide en tres partes, dejar la central un poco más ancha que las dos laterales. Hacer unos cortes en diagonal de unos 2 cm de anchura en cada uno de los laterales del hojaldre y rellenar la parte central con el preparado de manzana y demás ingredientes.
7- Y ahora viene lo bueno, hay que entrenzar las tiras y como Kasioles no es ninguna experta, no me ha salido todo lo bien que quisiera, pero lo hice con corazón y es lo que cuenta, habrá que mirarlo con gafas oscuras y solo degustarlo. Una vez trenzado, pincelarlo con huevo batido.
8- Precalentar el horno a 190 grados, calor arriba y abajo, yo también le he puesto el ventilador, meter el strudel y en menos de media hora salía doradito, rico y con un olor que abría el apetito a cualquiera.
Madre mía, ya sabes que la repostería no es mi fuerte, pero lo he hecho con todo el cariño para ti.
Una vez más, te mando cariños con un ramillete de flores, este centro lo hemos llevado hoy al cementerio.
Todos te echamos en falta y siempre hablamos de ti recordándote.
Más abrazos.
Kasioles
Una variegata serie di ricette culinarie, di grande interesse
ResponderEliminarBuona domenica
Hola Kasioles, por muchos años que pasen siempre las tenemos presentes, como tu dices en tu bonita carta, poco a poco vamos digamos aceptando que partieron, una madre no se olvida nunca, aunque mañana se celebre el dia de la madre, para mi son todos los dias, yo siempre pienso que desde donde estan nos estan protegiendo siempre y las llevamos siempre en el corazon.
ResponderEliminarSabes?, me acuerdo de Julio, nos seguiamos mutuamente y me encantaba como escribia, una pena su marcha, al nombrarlo tu me han venido recuerdos.
Muy bueno el postre que nos dejas, seguro que a tu madre le huviese encantado, precioso el centro que le habeis llevado, te deseo un feliz dia de la madre querida Kasioles.
Besos.
Siempre que te leo siento ése pellizco en el corazón que te remueve por dentro. Porque una madre es en sí mismo el más bello rincón donde uno puede cobijarse sin miedo y desde ése refugio sentir la pureza
ResponderEliminarde la misma vida.
Preciosas tus letras y dulces receta.
Un beso querida amiga. Cuídate mucho.
Una bonita carta recordando a tu madre. Celebraremos el día de la madre recordando las con cariño.
ResponderEliminarEl postre que has preparado se ve delicioso. Mejor sabrá, respondía mi madre.
Un abrazo cariñoso.
Una madre siempre está, aunque su físico este lejos de nosotros. Gracias por esta entrada, con esas palabras de amor que le has dedicado que se extiende a todas las demás madres. Yo al menos las acojo, como mías, porque es el mismo sentimiento que tengo hacia mi madre que ya no está conmigo.
ResponderEliminarUn besazo y muy feliz día para todas las madres del mundo, esten o ya hallan hecho las maletas. Musk.
Boa noite de sábado, querida amiga kasioles!
ResponderEliminarFeliz Dia das Mães!
"Pero hay veces que siento como si todo estuviera demasiado reciente."
Quando parte quem amamos, a saudade lateja tanto que o tempo não passa... continua recente a grande dor.
Felizes os que têm uma mãe que é bênção!
A sobremesa de hoje é uma das preferidas minha. Muito gostoso o recheio como um todo.
Ficarei hoje com o vídeo postado. Que lindeza também!
Sua emocionante homenagem me faz lacrimejar os olhos.
Tenha um domingo abençoado!
Beijinhos com carinho fraterno
En tu poema veo la niña grande que te impulsa hacia adelante, teniendo presentes siempre a tus padres y...ahora a tu madre. Me uno a tu homenaje, todos echamos de menos a la nuestra y la invocamos en muchos momentos de duda o temor...Ella está ahí, leyendo tus letras...Mañana día de la madre todos le enviamos nuestro cariño. La sincronía entre tierra y cielo es una realidad.
ResponderEliminarTu postre es goloso y fácil, lo intentaremos hacer, Kasioles...Gracias siempre por lo bien que lo expones.
Te dejo mi abrazo entrañable y mi cariño, amiga.
Olá! Obrigada por sua visita e comentário lá no blog. Eu também perdi minha mãe há vários anos, dia das mães é sempre melancólico. Mas sua receita é maravilhosa, gostei! Um abraço!
ResponderEliminarQuerida Kasioles, ¡qué precioso y conmovedor homenaje dedicas a tu querida madre!
ResponderEliminarTambién me gusta el strudel... Gracias por tu receta.
Fue un placer pasar por tu amoroso espacio.
. Es un día de presencias y ausencias...
Te dejé un mensaje en el 'Encontro de Amigos'..
Abrazos... Cariños 💐
~~~~~~~~~
Hola kasioles. El recuerdo es el mejor homenaje ya que así siempre estará viva en el corazón, una entrada especial y un postre igual de especial para acompañar un café 😉
ResponderEliminarBesinos
Querida Kasioles, precioso homenaje a tu mami ausente, me emociono cuando te leo.
ResponderEliminarLa receta esta y se ve riquísima, que rico que cocinas.
Te dejo un abrazo grande y besitos mi linda amiga
La repostería no será tu fuerte, o eso dices, pero la pinta de este manjar es impresionante. Quizás, la clave es a quien va dirigido, no?. Estoy segura de que sí. Una carta preciosa, Kasioles, repleta de cariño y amor. Y ese postre debe de estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn beso grande y mi cariño.
Hola Kasioles, hermoso homenaje el que has hecho a tu madre, todo los días las echamos de menos pero hoy un poquito más. El postre tiene muy buena pinta, para que tú también los disfrutes con los tuyos. Feliz Día también para ti! Un fuerte abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias por tu felicitación, Kasioles...A ti también porque eres buena hija y buena madre, atiendes a tus hijos y nietos y también a todos nosotros en la blogosfera. Que pases un gran día y sigas compartiendo letras y vida, aquí te esperamos siempre, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y todo mi ánimo.
¡Que hermosas letras le escribes a tu madre Kasioles! He tomado nota de tu receta que tiene una pinta estupenda. Gracias.
ResponderEliminarAbrazos.
Estimada Kasioles, que bonita reseña dejas a la mamá ausente, pero presente siempre, porque en los latidos ella sigue girando y guiando a tu dicha..." por el amor de unos padres/que lo darían todo por mí." Siempre indispensable, siempre atenta como bien haces tú ahora con los tuyos y los amigos a los que regalas lo más lindo de tus pensamientos y eso aderezos culinarios que de un modo u otros todos disfrutamos, y !FELICIDADES MAMÁ¡
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Ay Kasioles! Cuando mi mamá murió me enojé muchísimo, saqué a la calle todos los canteros con plantas que ella me cuidaba amorosamente. Con los años mis hijos y nueras me fueron regalando algunas y acá las tengo en mi balcón. Conmovedor homenaje a tu mami, ellas nos acompañan siempre! Exquisito este strudel! Gracias, un abrazo!
ResponderEliminarP.D. MUY FELIZ DÍA A LAS MAMIS DE POR ALLÁ!!!
Mi apreciada amiga,
ResponderEliminarQue entrañables y emotivas son tus letras, hoy es un día triste para mi, y para todas aquellas personas que ya no tienen a su mamá. Sin querer esta triste mi corazón porque llora su ausencia. No hago nada para celebrar este día. Solo recuerdo y mucha nostalgia.
Un lindo abrazo con mi cariño.
La pérdida de los seres queridos siempre duelen y cuestan de aceptar, pero estas cartas son un modo de sobrellevar el duelo. Seguro que tu madre las recibe como también percibe el aroma y sabor de este rico strudel que le dedicas.
ResponderEliminarBesos.
Tu calidad literaria compite con la culinaria, Kasioles. Una publicación para guardar.
ResponderEliminarGracias.
Sabía que no te olvidarías del día y he entrado para comprobarlo. También sería que vería una historia emotiva, triste a su manera, claro, los recuerdos siempre son un poco tristes, aunque sólo sea porque ya no existen.
ResponderEliminarUn abrazo
Ahí tienes una muestra de lo terapéutica que es la escritura. Pertenezco a un taller de escritura donde más de una llegó bastante maltrecha emocionalmente, y entre los talleres y la amistad que nos une, confiesan que les ayudó mucho.
ResponderEliminarHacemos un libro de relatos sl año y el de hace dos años se titulo " Quién escribe su mal espanta".
Si no eres muy experto en pastelería, debes ser experta en retoque fotográfico, porque Dan ganas de lamer el movil.
Abrazooo
que bonita entrada, espero que su ausencia sea menos dolorosa aunque siempre sera muy importante.
ResponderEliminarBsos
Hola Kasioles. La escritura y hacerlo tan bien como tú la haces, es un buen método para sacar ese amor que llevamos dentro y queremos derrochar. En el día de la madre es el mejor homenaje que puedes hacer, también el strudel tan rico que has preparado y para nada feo, te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Ola Kasioles!
ResponderEliminarEssa receita parece ser uma delicia.
Tenha uma semana repleta de luz
abraços Loiva
Olá Kasioles,
ResponderEliminarLinda homenagem à tua mãe. Que será também extensível a todas as mães do mundo.
Deliciosas receitas aqui nos deixas. Pelo aspeto, são de certeza deliciosas!
Deixo os meus votos, de uma feliz semana, com tudo de bom.
Beijinhos.
Mário Margaride
Uno nunca deja de extrañar y pensar en nuestra madre y mas si no esta. Bello homenaje y anoto la receta del pastel Te mando un beso.
ResponderEliminarQué hermoso te ha quedado todo. El poema muy lindo. Yo tampoco soy mucho de repostería, se me da mejor lo salado, pero hay que hacer de todo y lo importante es que esté rico. En más de una ocasión me tuve que poner seria con mis alumn@s porque querían que les enseñara a emplatar. Yo les decía que era cuestión de aplicar la imaginación, pero que para emplatar, primero había que aprender a cocinar, todo es cuestión luego de práctica y lo mismo te digo. La primera vez lo mismo sale más torcido pero rico que es lo que importa, para la siguiente se va cogiendo manejo y lo importante es no aburrir.
ResponderEliminarBesicos muchos bonita.
Hola Kasi.
ResponderEliminarCuanto ruido hacen estas ausencias irreparables , aunque las llevemos por siempre en el corazón.
Bonito homenaje y estupenda receta este strudel de manzana tan sabroso.
Te ha quedado precioso , menudo bocado más delicioso.
Un abrazo y feliz semana.
Una vez aceptado, empieza la cuenta atrás en el tiempo, que aunque no cura ese dolor, ayuda a sobrellevarlo. Como siempre te ha quedado precioso la parte que le dedicas a tu madre.
ResponderEliminarNunca había probado cosa igual o parecida, así que voy a comprar los ingredientes y manos a la obra, porque tiene que estar riquísimo.
Un abrazo, amiga.
Un amor puro, se siente en cada línea de tu mensaje y poesía, como también en la receta que ofreces tan detallada y deliciosa. La conexión con nuestros padres y en especial con la madre, es muy íntima, sensible, hermosa, en realidad es única.
ResponderEliminarFeliz día y semana Kasioles, que tu mamá te siga inspirando a dar lo mejor de ti. Besos.
Paty
Esas misivas que introducen tu canción s posts, son denecesarias no sólo para nosotros tus lectores que tenemos la madre muerta, sino para todos porque reafirman el amor por ese símbolo de amor, entrega y desprendimiento que es la madre. La canción , bien escogida en tu caso por esa ausencia y distancia de tu madre que descansa en la eternidad, y tu receta de repostería, oportuna en el strudel de manzana, que se siente una delicia. Con aprecio. Carlos
ResponderEliminarTe puedes imaginar lo que me ha emocionado leerte.
ResponderEliminarDentro del corazón estarán siempre. Nunca se van de nuestro lado.
Su ausencia nunca se supera.
La receta es fantástica.
Un fuerte abrazo.
Hermoso lo que has escrito, hay recuerdos que no se van de nuestro lado. Nuestra madre y sus palabras, consejos siempre estan presentes. Ellas fueron nuestra guía, desde aprender a caminar hasta sus últimos momentos. Hace 27 años que mi madre partió a otro mundo mejor, pero la sigo extrañando y con mi hija recordamos sus travesuras, sus risas, todo ese mundo querido y perdido, que espero recuperar algún día.
ResponderEliminarte felicito por tu strudel se ve como una pequeña joya de reposteria.
Cariños Amiga.
mariarosa
visitarte sabe a fragancias perfumes del aire hecho de soplos
ResponderEliminardel corazón donde los lirios hacen de puente cobijado tras el
cielo como nube por llenarse a flores y brindarnos en copas
de cálida nostalgia , como ahora le dedicas en este dia a tú
querida madre con canción incluida , dolor color y sabor una
mezcla inplicita tacita de oro en el strudel de manzana que
te arropó... para este corto viaje donde el tiempo nos colmo
de aventuras y a ahora es fuego de bellos recuerdos Kasioles
ha sido un placer probarlo , saludarte con el deseo que todos
esteis bien y pases una muy feliz semana , tú amigo .jr.
Hola Kasioles, qué entrada más emotiva y sensible, qué manera tan amorosa de recordar a tu madre. La poesía sumamente tierna, el video hermoso y ese strudel imagino que riquísimo, se me hizo agua la boca al verlo.
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo.
Querida Kasioles, cuanto amor en tus palabras, muy emotiva tu entrada. Y referente al strudel se ve super provocativo.
ResponderEliminarUn abrazo grande!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQuerida amiga, pase a saludarte y desearte un precioso día.
ResponderEliminarAbrazos y besos mi bella amiga
Kasioles!
ResponderEliminarQue lindas palavras recheadas de amor!
Um beijinho do fundo do coração!
💚💛💙Megy Maia
Querida Kasioles!. Emotiva entrada y recuerdo para tu madre, sabes lo que me emociona leer las cartas a tu madre. Siempre las llevamos en nuestro corazón día tras día, recuerda que siempre de alguna manera siguen con nosotras.
ResponderEliminarEn cuanto al Strudel una buena elección, me encanta buenísimo.
Un fuerte abrazo.
La ausencia de una madre es algo irreparable, algo se te rompe dentro y es difícil de superar. Lo sé bien, hace menos de un año que falta la mía. Te entiendo.
ResponderEliminarUn gran homenaje con ese Strudel que tiene una pinta deliciosa.
Un abrazo!!
qué bonito y sentido homenaje a tu madre, en prosa y en verso. y luego el strudel de manzana, que recién hecho tiene que estar riquísimo. yo soy más de dulce...
ResponderEliminarabrazos!!
Hiciste que cada día fuera su día. No es poco, amiga. Orgullosa debe estar tu madre por tan sentido constante homenaje.
ResponderEliminarAbrazo hasta allá.
Querida : Los amados padres (y más la madre) nunca nos abandonan, así los dejemos de ver físicamente
ResponderEliminarPaz
Isaac
Kasioles, tu diario a tu madre me llega profundamente al alma; tu mama te abraza con el alma y sonrie en paz desde su Cielo. Me conmueven e identifican mucho tus emociones; y tu postre me pone a delirar. Adoro el strudel de manzana.
ResponderEliminarTe mando muchos besos y abrazos ⍣ ೋ
Hola Kasioles. Tardé en visitarte pues he estado y estoy un poco alejada del blog.
ResponderEliminarMe ha encantado la carta para el ser más especial que se tiene en la vida y que se recuerda aunque pase mil años.
El poste parece una delicia, la verdad es que nunca lo he probado, a ver si un día me animo y lo hago, aunque eso del trenzado ya me parece más complicado.
Un cálido abrazo Kasioles, y feliz resto de semana.
Perfecta entrada, con bello poema de amor a tu madre, y la canción prodigiosa de Rocío.
ResponderEliminarSi esa misma sensibilidad la usas en la cocina, todo lo que prepares será apetitoso.
Seguro que tu madre, asomada a una estrella, estará orgullosa de ti.
Besos.
Boa tarde Kassioles,
ResponderEliminarSempre muito comovente ler suas cartas para a Mãe. Um amor que jamais se esquece.
Muito boa essa receita de Strudel de maçã. Um dia destes vou experimentar;))!!
Não tenho muito jeito para doces, mas seguindo seus passos decerto vai ficar bom.
Sua Mãe lá no céu está muito orgulhosa de vocês.
Obrigada.
Bejos e abraços.
Emília
Amiga,
ResponderEliminarAs traduções deturpam um pouco o que escrevo. Eu disse que sua Mãe lá no Céu estará muito orgulhosa de você. Abraço
!Ay, amiga¡ Que entrada tan emotiva, unas lágrimas caen sobre mi teclado, sin poder evitarlo. la madre y los hijos, son lo más importante.
ResponderEliminarEscuchar a Rocío, me ha puesto la piel de gallina. Es muy cierto, algo se nos fue con nuestra Madre, pero con mi querido hijo se me fue, alma y corazón y mis ganas de vivir, créeme.
Te dejo un abrazo muy fuerte y mi gratitud siempre.
La carta que escribiste me encantó. ¡Un maravilloso poema que le dedicas a Mãe!
ResponderEliminarEl amor de una Mãe es mucho más que amor... es algo divino y no tiene explicación, querida amiga.
Tus palabras me conmovieron.
Te dejo un fuerte abrazo!
Há amores que merecem sempre ser homenageados.
ResponderEliminarAbraço de amizade.
Juvenal Nunes
Querida Kasioles, estaba segura de haber dejado un comentario en este poema que derrama sentimientos y añoranzas en cada palabra, veo que no está...¿se perdió? no sé, pero vuelvo a dejarte mi sntir porque me conmueve cada vez que te visito y dejas en cada entrada unas palabras a tu madre, el corazón está lleno de recuerdos y el cariño y se derrama...seguro amiga mía que tambien tu dejarás una enorme huella en los tuyos, te felicito como siempre y te dejo mi admiración por las recetas y cariño en un abrazo
ResponderEliminarHe leido tu respuesta en mi blog Kasiolesy de verdad no sé que ha pasado, ¿no le datria a enviar y se ha perdido?, bueno sea lo que sea he vuelto y lo haré siempre, sabes que te quiero y admiro, me encanta tu blog, tus recetas y me llegas al alma con tus cartas a tu mami
EliminarGracias amiga por serlo un abrazo gigante
Querida Kasioles,
ResponderEliminarSuas palavras tocaram meu coração profundamente. A maneira como você expressa o amor e a saudade é verdadeiramente emocionante. A vida nos leva por caminhos inesperados, e às vezes temos que nos afastar daqueles que amamos, mas o carinho permanece, assim como as memórias que compartilhamos. Estou feliz pelo nosso retorno. Amo suas receitas! Grande beijo!
Beautiful blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarPreciosa y emotiva carta...Todos pasamos por ese trance de perder a un ser querido, es muy duro, pero lo peor es pensar el dolor que le vamos a causar a nuestros hijos sin poder evitarlo.
ResponderEliminarLa tarta para meterle mano en estas horas del postre con el café .
Un saludo.
Me llegan al alma tus escritos a tu madre. Con tanta sensibilidad y con tanto cariño, de verdad, que me parece precioso. Y además los hago míos. Me llevas hasta recordar a la mía, que también la llevo conmigo cada día, no me hace falta que llegue el día de la madre, ni llevarla un ramo de flores, porque la siento viva aunque no la vea. La llevo conmigo. En mi corazón. Yo la hice un vídeo. Porque no soy de cementerios.
ResponderEliminarPor cierto, gracias por mencionar a Julio, claro que le conocí en este medio bloguero, las que llevamos tantos años, cómo no recordarle.
Me ha encantado este postre que has hecho, tiene que estar riquísimo. Ya tengo otra receta para preparar en un día especial. Y es que lo explicas genial. Me encanta.
Gracias por seguir publicando mi querida Kasioles, eres una persona especial y te tengo mucho cariño.
Un abrazo enorme.
Como olvidarlas, si cuanto más tiempo pasa desde que no están, más las recordamos.
ResponderEliminarLa tuya seguro que habrá sonreido al ver este rico postre que has preparado y eso que dices que la repostería no es tu fuerte. Pues está diciendo cómene. Gracias por la receta.
Buen jueves Kaisoles.
Un abrazo 🤗〰💕
Olá Kasioles,
ResponderEliminarPassando por aqui, agradecendo as visitas e gentis comentários nos meus
cantinhos, e para desejar um feliz fim de semana, com muita saúde e paz.
Beijinhos, com carinho e amizade.
Mário Margaride
http://poesiaaquiesta.blogspot.com
https://soltaastuaspalavras.blogspot.com
Muchas gracias por las palabras de apoyo.
ResponderEliminar¡Todo está muy bien aquí!
Abrazos cariñosos en tu corazón.
https://sensualidadeeerotimo.blogspot.com/
Querida amiga, pase a saludarte y desearte un bello día.
ResponderEliminarAbrazos y besitos mi bella amiga
Kasioles, llevo muchos años leyéndote y siempre me transmites el mismo sentimiento cuando te dirijes a tu madre, siempre transmites mucho cuando la nombras
ResponderEliminarEn cuanto a la receta, pues estupenda, como siempre, de buena gana me comería ahora un buen trozo para celebrar que comienza el fin de semana
Abrazos
Hola Kasioles buenas tardes.
ResponderEliminarUna entrada como de costumbre buenísima y qué decir del exquisito strudel de manzana que nos has preparado, te ha quedado de lujo, al igual que el paso a paso de su elaboración.
Un abrazo
Hola Kasioles. Un recuerdo precioso para tu madre, que no se ha ido, sigue estando en tí. Gracias por compartir este delicioso strudel. Un abrazo, guapísima 😘
ResponderEliminarA nossa Mãe é raíz da Vida. A tua Homenagem é carinhosíssima e desvenda o Amor que sempre enche o nosso coração. Te felicito.
ResponderEliminarRecolho a preciosa Receita para mais tarde poder ensaiar.
Beijo,
SOL da Esteva
Kasioles, eres capaz de alcanzar notas muy agudas con la exposición de tus trabajos (como este strudel), en este caso tan especial al homenajear a tu querida madre. Entrar aquí es oler a ricos manjares, a postres exquisitos, a platos bien realizados, y a sentir que la literatura culinaria de calidad tiene un gran efecto sobre los lectores, mira la cantidad de gente amiga que ha ido llegando.
ResponderEliminarTe agradezco el momento, el poder tomar notas, sentir esta atmósfera tan espléndida y bella que creas y recreas y darte la enhorabuena.
Un fuerte abrazo y buen fin de semana, amiga.
Holaa, querida amiga, pasa de nuevo a repasar tu entrada que me parece una delicia y también para comentarte sobre la receta que creo que debe estar deliciosa tiene una pinta que está diciendo cómeme.
ResponderEliminarY pensando en ti,
a esta horas de la tarde:
mis plantas riego.
Pues tenían sed,
al ponerle agua fresca:
me sonreían.
Son delicadas,
tienen alma sencilla:
aromas sueltan.
🙅🌺🌺🌺♥️🙏🤗
Un puñado de besos y mi gratitud inmensa.
Le lettere rivolte a tua madre sono sempre toccanti.
ResponderEliminarUn abbraccio 😘
alondra de ojos velados voló a tú ventana y
ResponderEliminarexquisito probó tan rico pastel Kasioles y una
nota te dejó de feliz semana estimada amiga.jr.
Querida amiga, hermoso poema a tu Madre, me emociono .
ResponderEliminarY la receta exquisita, voy a intentar hacerla.
siempre es un placer visitarte mi querida amiga
Cariños y besos, te deseo de todo corazón un feliz fin de semana
Querida Kasioles, que lindo homenaje a tu mamá y la receta maravillosa, todas las hijas que nuestra madre ha partido las seguimos extrañando, te mando un inmenso abrazo, acá el día de la madres de celebrar hoy, un feliz día para ti y que Dios consuele tu corazón con mucho cariño de los que te rodean.
ResponderEliminarAdorei voltar aqui. Beijos e boa semana! ╰(*°▽°*)╯
ResponderEliminarOlá, amiga Kasioles
ResponderEliminarPassando por aqui, relendo este belo post que muito gostei, e deixar os meus votos de feliz semana, com tudo de bom.
Beijinhos, com carinho e amizade.
Mário Margaride
http://poesiaaquiesta.blogspot.com
https://soltaastuaspalavras.blogspot.com
Kasiiles querida, que tengas un feliz iniciio de semana
ResponderEliminar.Abrazos y besitos 🌷💋🌷
Mil gracias amiga mía, quiero decirte que yo también soy un aficionada como tú no soy ninguna poetisa ni mucho menos lo mío es lo sencillo de todo, a mí me gusta mucho lo que tú escribes, muchísimo¡¡¡.
ResponderEliminarTe dejo besitos y bien, para ti y para toda tu familia.
Siempre me emocinas kasioles, un placer para mí pasar por tu blog. Besos.
ResponderEliminarBello haiku, de los más bellos porque inspira y permite infinidad de variaciones (no versiones)
ResponderEliminarPaisaje de luz
Resplandece el rey sol
Bella sensación.
Ya me dirás, amiga. Te felicito!!
Muchas gracias, profesor.
ResponderEliminarPrometo ser una alumna aplicada, sus palabras estimulan.
El profundo mar
bajo caricia solar
fuente poética.
Cariños.
kasioles
Amiga Kasioles, adorei esta publicação.
ResponderEliminarA carta comovente para a sua mãe, transborda de amor.
O strudel tem um aspecto tão delicioso que só de olhar já apetece trincar. Levo a receita.
Cariños.
Minha querida amiga
ResponderEliminarA tua "conversa" com a tua mãe hoje é particularmente comovente, tal como o poema que lhe dedicas.
Como mães que somos ( e avós... ) penso que há, também, um misto de amor maternal no amor que dedicamos às nossas mães. Não sentes isso? Eu sinto... talvez porque, no último ano da sua vida, a minha mãe era quase como um bebé que eu tratava com todo o amor e carinho... Como era muito magrinha, a empregada levava-a ao colo para a mesa. Mas manteve-se lúcida até ao fim dos seus dias, minha querida Mãe!
Com comoção de teixo um forte e carinhoso abraço.
Uma semana feliz.
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS
Querida amiga, entre a visitarte, te deseo de todo corazón, felicidad y amor
ResponderEliminarCariños y besos
Me gusta lo que has hecho pero lo preparare sn ueces
ResponderEliminarbesitos
Llego nuevamente a dejarte un abrazo querida amiga
ResponderEliminarNo hay nada que me guste más que los postres con manzana, me alunto a tu strudel!!
ResponderEliminarQué bonita y emotiva misiva a tu madre, querida amiga. Te abrazo, grande, grande…
ResponderEliminarY apetitoso strudel nos dejas, sobre todo, por ese cariño que has puesto en él.
Me hace feliz volver a saberte 🥰
Voy volviendo poco a poco…
Abrazos y cariños enormes 🤗💙
Olá, amiga Kasioles,
ResponderEliminarPassando por aqui, para desejar um feliz fim de semana, com tudo de bom.
Beijinhos!
Mário Margaride
http://poesiaaquiesta.blogspot.com
https://soltaastuaspalavras.blogspot.com
Hola Kasioles. Vuelvo a releer la hermosa carta que le escribiste a Madre... y oler los deliciosos aromas de tus delicias que me hacen la boca agua!
ResponderEliminarCariños y buen fim de semana!
Precioso homenaje a tu querida madre, muy emotivo, los duelos siempre son complicados y el de una madre es infinito.
ResponderEliminarY qué buena pinta el strudel, te ha quedado estupendo, estas láminas de hojaldre resuelven un montón, la verdad.
Kasioles, mil cariños
No has publicado nueva entrada, pero te dejo mis saludos mi querida Kasioles.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana.
Un abrazo enorme.
Ah, me chama para comer com você, chama!!!!
ResponderEliminarBeijos.
Olá amiga Kasioles, uma homenagem para o Dia das Mães, na qual
ResponderEliminarvocê fala mais uma vez com sua mãe, na sua carta que costumeiramente
faz na abertura das postagens. Uma carta na qual você demonstra o amor
pela sua falecida mãe e as doces lembranças do convívio entre mãe e filha.
De resto, toda a matéria é excelente.
Um bom final de semana.
Abraços!
Se me hace agua la boca...
ResponderEliminarPaz
Isaac
sigues viva queriza kasioles te extrañaba sin verte otra vez
ResponderEliminarmis pupilas se llenan de ganas cuando te leo al reves
És majestosa na Homenagem à Mãe que te gerou e te trouxe até nós. O Poema é divino como Divina é (será) o resultado da tua nobre Receita.
ResponderEliminarParabéns, Kasioles.
Beijo,
SOL da Esteva
Ningún duelo es fácil, que verdad, Kasioles. Algunos nunca se superan, se llevan.
ResponderEliminarLa strudel, mira que está buena, pero yo me siento a la mesa y que la sirvan :)
No sé, lo mismo me animo e intento.
Abrazos.
Querida Amiga, te traigo una triste noticia, Enrique TF ha cerrado sus blogs,
ResponderEliminarsin dejar espacio al adiós...
Con un 'hasta pronto', no sabemos si volverá...
Le tengo un pequeño homenaje en mi blog, 'Encontro de Amigos'.
Sus amigos están participando...
Bellos y felices días, Kasioles. Cariños. 🌿🌼
~~~~~~
Hola Kasioles.
ResponderEliminar¡Qué bonito y sentido homenaje! Tu madre, donde sea que esté, debe estar sonriendo agradecida.
Tus palabras son pura ternura y amor.
Las personas que amamos y parten hacia otro plano, vuelven siempre en nuestros recuerdos.
Y por siempre también los extrañamos1 pero, pasado el duelo, podemos sonreír y agradecer el tiempo compartido.
¡Rica receta!
Va mi abrazo
¡Hasta mi vuelta!
Un abrazo grande estimada
ResponderEliminarRecordar a quien se fue y nunca ya regresa en persona pero nos llena de belleza interior intensa mirada al rastro bendecido de la vida misma que aflora en el diario caminar y que se intensifica en este tiempo... Pienso que es una gran gratitud la que te mueve siempre a estar con ella, por lo que ella te entregó y sembró en tu alma.
Un abrazo grande.
Y mi madre era experta en hacer ese pastel, cosa que no heredé,pero mi hermana si y lo disfrutamos cuando lo prepara.
Tengas una bendecida semana.
Abrazo
Boa tarde de domingo e um bom início de semana. Confesso que nunca comi esse doce. Parece ser maravilhoso.
ResponderEliminarSeguramente tu madre se chuparia los dedos con esta receta. Las perdidas son díficiles de superar, siempre las personas queridas y perdidas están en nuestro corazón por mucho tiempo que pase.
ResponderEliminarBesos. Lola
A carta é emocionante, com toda a sua saudade e o seu amor; ela deve ter sido uma pessoa bem especial! A receita, nem vou tentar; mas, pela foto, o resultado deve ser uma delícia! Meu abraço, amiga; boa semana.
ResponderEliminarhoy la luna se vistio de charol y el lirio que cambio de color se lleno
ResponderEliminarde plata luz y sabor ,eternal calor sin sus pétalos pero con invisibles
halos llevándote kasioles mi deseos de paseis en familia una feliz
semana rellena de paz e ilusión ,saludos tú amigo .jr.
Olá, amiga Kasioles, passando para desejar à amiga
ResponderEliminaruma ótima semana, com muita paz.
Um abraço.
Voltei para sentir o delicioso aroma das tuas receitas... !!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Un pastel de hojaldre muy rico, lo haré cuando tenga ocasión. Un abrazo.
ResponderEliminarO senhor Pedro e a sua empresa de crédito têm sido extremamente úteis para a nossa empresa, disponibilizando uma linha de crédito para o nosso crescimento contínuo do negócio agrícola. de crédito que concede me $ 8.000.000,00 para empréstimos comerciais.
ResponderEliminarO senhor Pedro e a sua empresa também concedem qualquer montante de empréstimo a particulares ou empresas que procurem uma forma de expandir ou executar o seu projeto com juros baixos de 2% de retorno anual. Contacte-os para adquirir o seu empréstimo comercial, empréstimo pessoal, empréstimo comercial, empréstimo inicial, empréstimo automóvel, empréstimo à habitação. em
Whatsapp +393510140339
pedroloanss@gmail.com
Boa sorte"
Restauração Financeira Com a ajuda de Pedro, um agente de crédito que trabalha com uma conceituada empresa de crédito, o seu endereço de e-mail: pedroloanss@gmail.com também fala com ele através do whatsapp: +393510140339. Este é o e-mail dele. Sou Leonardo Hugo, um agrónomo que conseguiu fazer renascer a sua moribunda Fabrico de Ração para Gado com a ajuda de um credor enviado por Deus conhecido por Pedro Jerome, o Oficial de Empréstimos. Quero que saiba que o Serviço dele é o lugar certo para si para resolver todos os seus problemas financeiros porque sou um testemunho vivo e não posso simplesmente guardar isso para mim quando outros pedem uma forma de ser levantado financeiramente. Quero que todos vocês contactem este credor enviado por Deus usando os dados indicados para participar nesta grande oportunidade e também eles trabalham com um banco bom/respeitável que transfere dinheiro sem demora para a minha conta.
ResponderEliminar