Seguidores

martes, 14 de febrero de 2017

CABECERO DE CERDO AL AROMA DE CITRICOS

Querida madre: Con frío y lluvia (ya amainó el viento) se va pasando esta estación invernal, los días tienen alguna hora más de luz y dentro de poco volverán a brotar los árboles. ¡Qué rápido se me pasan los meses!




De un tiempo a esta parte, tengo la sensación de que los días tienen menos horas, no me explico como ahora, que te estoy escribiendo, dentro de nada vuelvo a hacerlo porque ya se ha pasado una semana.



Madre, es como si los días tuviesen alas y las horas fuesen mariposillas que vuelan incansables o estrellas fugaces que somos incapaces de retener ¡Ay madre si yo pudiese detener el tiempo y volver al pasado!


El sábado he ido al pueblo, os hice la visita de costumbre, no hay vez que vaya que no me acerque hasta allí, no lo puedo remediar.

Aquello da pena verlo, el viento ha hecho de las suyas y el camposanto aparece sembrado de flores marchitas, maceteros rotos y flores de plástico descoloridas.

Una nota de vida son los durillos que resisten arrogantes al frío y las violas y pensamientos que siguen vivos pero, tan prudentes, que apenas asoman por las jardineras.





Este mes despierta mi nostalgia pero, aún así, he querido escribir algo para él, no podía olvidar el día de los enamorados, es una forma de recordarlo y que siga vivo en mi corazón.



Esta noche cenaremos juntos a la luz de las estrellas.
Prepararé, sólo para ti, lo que más te gustaba.
Te esperaré paciente e ilusionada.
Notarás mi amor en cada detalle, en cada palabra.
Y soñaremos juntos hasta la madrugada.

En este 14 de Febrero
Quisiera dilatar el pasado
Para vivir el presente
Con la ilusión del ayer
Y la dicha de tenerte.




Me regalarías flores
Como muestra de tu amor
Un amor que, día a día,
Abonamos sin medida
Y acrecentó la pasión.



Nunca he podido pensar
Que llegaría el momento
En que a mí me faltaría
Tu regalo en este día
Y el beso de buenos días.
 ¡Amor!

No te extrañe que te escriba
Sé que no me leerás
Pero el corazón me dice
Que debo seguir soñando
Para tenerte, quererte
Y no olvidarte jamás.

Como ya llega la hora de preparar el plato de esta semana, hoy quiero hacerlo en honor a una amiga bloguera que vive en Brasil, su nombre es Mª Gloria D'amico y la receta es de ella, la encontré un día en su blog Fare la Scarpetta,

La hizo en Navidad con una paleta de cerdo marinada con cítricos, aquél olor que desprendía, se propagó por toda la blogosfera y allí estaba Kasioles para recopilar los datos y traerla hoy a este espacio.

No he seguido su receta al pie de la letra, no tenía ni romero fresco ni apio, tampoco la paleta de cerdo, lo tuve que hacer con cabecero, pero le doy las gracias de igual manera, ya que el resultado ha sido fantástico y ha encantado a toda mi familia.

CABECERO DE CERDO AL AROMA DE CÍTRICOS.
INGREDIENTES: Un cabecero de cerdo con hueso, de 3kg más o menos, tres hojas de laurel, 4 clavos, yo puse 6, pimienta negra molida, yo tenía roja y negra, eché unos 15 gramos, una cucharada de azúcar moreno, el jugo y la ralladura de una naranja, las ralladuras de un limón, 7 dientes de ajo ligeramente machacados, 3 zanahorias, dos cebollas, cucharada y media de sal gorda, un buen vaso de vino blanco y un pimiento verde, ella no lo puso.

PREPARACIÓN:
1- Decir al carnicero que nos dé unos cortes a la carne, condimentarla con una cucharada de sal bien repartida y la pimienta roja y negra.

2- Aplastar un poco los ajos en un mortero. Reservar.

3- Rallar las pieles de naranja y limón. Exprimir el jugo de la naranja. Reservar.


4- Poner en una fuente amplia la carne salpimentada e ir echándole todas las especias de la marinada: romero, laurel, clavos, el azúcar, los ajos, una cebolla troceada (reservar la otra), las ralladuras de limón y de naranja, el jugo de la naranja y un buen vaso de vino blanco. En esta marinada se deja la carne toda una noche, es conveniente darle vueltas de vez en cuando para que se impregne bien por todos los lados.

5- Al día siguiente, sacar la carne de la marinada y escurrirla bien (ella aconseja secarla), En la bandeja de horno, preparar una cama con la cebolla troceada, las zanahorias en rodajas y el pimiento verde en aros (ella no lo ha puesto).

6- Cubrir con las patatas cortadas en rodajas gruesas, echar la media cucharada de sal, regarlas con un poco de aceite y un vasito de la marinada después de haberla colado.

7-  Colocar la carne encima de las patatas.

8-       Meter al horno precalentado a 200 grados, los 30 primeros minutos y luego hornear a 180 grados 3-4 horas, yo lo he dejado 4 horas a 160 grados y le he dado vuelto cada hora o algo menos.

9- El resultado final, después de saborear esta ración, es que sólo han quedado los huesos. Me han dicho que tengo que repetirlo
.
Una vez más, tengo que darte las gracias, Mª Gloria.
Y acabo esta carta enviándoos un montón de cariños y abrazos.

                  Kasioles




114 comentarios:

  1. Ottima sia la lettera a tua madre che la ricetta. Prendo nota di quest'ultima per farla appena possibile. Ciao.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kasioles. Aquí disfrutando de tu bella entrada que como siempre, igual que los platos que nos presentas, todo el ambiente se impregna de ricos olores, de sensibilidad en tu hermosa carta y de belleza por los preciosos versos llenos de amor a la ausencia...
    Preciosas fotos. Como supongo que eres tú, estoy encantada de conocerte aun con el antifaz y con un semblante melancólico que le queda muy bien a tu entrañable poema, pero que espero solo sea correspondiente a algunos momentos donde el recuerdo se presenta.
    Un placer siempre visitarte.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  3. No has podido acompañar de mejor música esa receta exquisita que nos traes hoy. A mi también me parecia olerla según iba leyendo los ingredientes. Y la voz de Luis Miguel con ese bolero maravilloso ha ayudado a imaginarme su sabor mientras leía, por supuesto era delicioso. Lo acompañas todo tan bien que venir por tu blog es sentirte cómoda en cuanto entras por la puerta.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Olá Kasioles e mama de Kasioles!
    Querida amiga, prazer em conhecê-la, pela foto! Como tu és bela e elegante! Não poderia ser diferente, tendo em vista a elegancia e beleza que desfrutamos aqui no seu blog.
    Estou encantada com o teu assado, quanta poesia na apresentação e na forma de escrever. Eu achei um espetáculo o pedaço de carne, do cerdo que tu escolhestes para assar. Muito melhor que a paleta, tenho certeza. Agora preciso fazer com o cabecero. Que carne suculenta!
    Achei a ideia do pimentão verde muitio apropriada, conferindo um aroma espetacular. E a receita está muito bem explicada. Mais uma vez, obrigado pela confiança.
    O vídeo é muito adequado para o dia de hoje, uma bela música.
    As fotos estão muito apetitosas, com uma apresentação muito convidativa.
    Os dias estão passando tão rápidos, eu concordo! Sinto, inclusive, que estão acelerados. Não me agrada muito, pois gosto de ritmo e uma fluidez aquilibrada, no tempo.
    Um beijinho, um abraço amplo de carinho para você e todos os seus queridos e mais uma vez, obrigado!

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa entrada. La carta es muy emotiva de tu visita al mausoleo, las imágenes, que por cierto, asumo que eres tu en una de ellas. Tan bella y elegante. Esta receta me la llevo con tu permiso, se ve super deliciosa, riquísima, que este fin de semana también me lo preparo. Tu poesía, oh dios mío, ha calado por todas las fibras de mi ser. Palabras con nostalgia, romanticismo, es divina. Gracias por compartir tus maravillosas y exquisitas recetas. !Feliz San Valentin! adoro la cancion, muy buena elección

    Te cuento que, a mi mama le encanto tu receta, tanto que me dijo que le invitara a cenar más seguido. Te envia otro abrazo y un beso.
    Besito

    ResponderEliminar
  6. Siempre es difícil elegir si la receta o el alimento sentimental, pero hoy lo has puesto especialmente complicado y mira que el título suena un poco...

    Un beso preciosa, hoy con abrazo sentido

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto, Kasioles, el tiempo pasa volando y nos lleva por delante...Pero, tu haces muy bien en detenerlo, invocando al recuerdo y al sentimiento...Haces presente a tu madre y a tu amor en ese bello poema, que nos llega a todos muy adentro...Vuelvo a mi frase favorita: Todo lo que damos vuelve...Y estoy segura de quek todo lo que al cielo envías regresa de nuevo a ti, convertido en ánimo y fortaleza, amiga...La sincronía entre cielo y tierra es una realidad, siempre lo digo...Y ahí estás tu, practicando esa magia sincrónica, que te eleva por encima de la realidad...Aunque después regresas para mostrarnos tus mejores recetas, como en este caso...Tomaré nota despacito, porque merece la pena...Ah, y decirte que, estás muy elegante en la foto, pronto será carnaval y primavera, tú ya nos lo adelantas...
    Te dejo mi gratitud por tu cercanía y tus buenos posts, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  8. Kasioles, como me gusta leer tus cartas y tus poesías. Se notan llenas de nostalgia y ternura.
    Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  9. Otra bonita carta, siempre lo son. es muy agradable pasar por tu casa, hoy nos has recibido personalmente y nos has cocinado, seguro que la receta sale buenísima, yo no cocino pero el cerdo me gusta mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola kasioles hoy has preparado un plato de los que me gustan y es que las carnes con cítricos para mi son sabrosisimas, bsss

    ResponderEliminar
  11. ¡ Que lindo todo, me encanta ! esperando tu siguiente carta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga, se me ponen los pelos de punta de ver lo linda que eres por dentro y por fuera.Por cierto, la receta deliciosa y muy jugosa.Bssss

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que leo tus entradas mi corazón se reconforta, es muy bonito como recuerdas a tu eterno e inolvidable amor y también a tu querida madre. Se siente una inmensa emoción leyendo tus palabras y poemas. Gracias por compartir tu sentir y tus deliciosos platos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me has emocionado con la música de hoy, tanto que ni he tenido ganas de leer la receta. ´
    Otra vez será. Felicidades.

    ResponderEliminar
  15. Kasioles, eu fiquei encantada com o cabecero. Pesqusei no google para saber qual o nome deste corte de carne, aqui no Brasil. Tão suculento e belo. Tenho certeza que pelo tipo de carne e gordura bem distruída, deve ter ficado muito saboroso.
    Minha mãe (e eu aprendi com ela) nunca seguiu uma receita a em todos os detalhes. Sempre tinha um toque especial, o seu próprio modo de fazer. E isto é a maior riqueza da vida. É assim que podemos aprender uns com os outros. Assim é viver de modo pleno, no melhor que uma receita pode apresentar.
    Já mostrei para meu marido e ela achou espetacular, tal como eu. Parabéns, amiga Kasioles.
    Sim, a mistura dos cítricos (especialmente a casca) com o alecrim é um grande show neste assado. Aqui em casa gostamos muito.
    Um beijo recheado de carinho!

    ResponderEliminar
  16. Bellas letras uff que plato , que pinta más divina.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. kasioles,se escucha tu canto en cada entrada impregnada de amor a tu mamá.Ella sonreirá con tus palabras.Y el poema es precioso porque lleva ternura por todos lados.
    Acompañas tus platos con bellas palabras.Debe de ser un placer comer contigo.
    Besucos a tí y a tu amiga Maria Gloria,tocaya mia en nombre

    ResponderEliminar
  18. Olá querida, obrigada por sua visita e oportunidade de conhecer mais uma bela pagina.
    A saudade é sempre uma marca em nosso viver e ter saudades é certeza de ter vivido.
    Amei esta partilha de um prato aqui do Brasil, que bem cabe no dia dos namorados.
    Seja bem vinda amiga.
    Meu terno abraço e beijo de paz na feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Siempre que vengo aquí aunque ya haya comido, salgo con un antojo que hasta ganas de cocinar me dan! jeje

    Tu carta siempre tan bonita y tu poema tan amoroso como todos.....la receta exquisita pinta tiene!

    Abrazos, besos ♥

    ResponderEliminar
  20. "En este 14 de Febrero
    Quisiera dilatar el pasado
    Para vivir el presente
    Con la ilusión del ayer
    Y la dicha de tenerte..."

    No podría haber sido escrito mejor. Por qué? Porque lo sientes. Es tal el sentimiento que pones en tus versos y en contar tus vivencias y sensaciones que se transmite, te lo puedo asegurar, como la dedicación con la que preparas cada plato, con que diagramas cada entrada, dedicación que sólo es posible cuando sientes lo que haces, todo lo cual no es otra cosa que una gran coherencia entre lo que sientes, dices y haces...

    Un verdadero placer cada entrada tuya, Kasioles.

    Te mando un abrazo una vez más agradecido.

    ResponderEliminar
  21. No son horas de tomar el guiso de tu amiga brasileña, pero he leído tu remanso de paz con un cafelito bien caliente mientras tu trasteabas entre los fogones; hoy una entrada especialmente bonita.Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Kasioles.. Siempre es bueno celebrar para recordar días felices, días felices que no deberían terminar nunca, pero aun así, lo que nunca terminara son los recuerdos..
    Hoy has hecho un plato fuerte, de esos potentes, para no quedarse con hambre, para quedar satisfechos, aunque lo importante ese toque mágico de la cocinera, y eso esta asegurado..
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  23. mravilloso
    hy ternura pasion recuerdos nostalgias sal y amor hoy en tu verso
    Felid dia del amor y la amistad

    ResponderEliminar
  24. Siempre me emociono pasando por aquí porque muchas de tus palabras tienen la música de mis recuerdos, penas y alegrías...
    Y la receta, me gusta la idea de disfrutar de los cítricos tan ricos que tenemos estos días!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  25. Hola Kasioles, la carta como siempre es muy emotiva, pero siempre estarán en tu corazón, y en cada amanecer de tu vida. La receta es una pasada, me la quedo.
    Te dejo un cálido abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  26. Tanto tus escritos cómo tus poemas siempre me conmueven pues son muy emotivos y llenos de nostalgia que llegan al corazón. Tu receta estupenda, eres también una gran cocinera.Besicos

    ResponderEliminar
  27. Como siempre una preciosa y emotiva poesía, de las que nacen del alma.
    Estás muy guapa en la foto, aunque estés tras la máscara, pero se intuye la belleza externa e interna.
    Y ahora a por la receta, me parece deliciosa ya que la carne de cerdo y los cítricos son una buena pareja y se intuye tan rico este plato a través de las fotos que seguro me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Querida Kasioles, yo tengo la certeza que tu madre está muchas veces a tu lado, los que nos amaron y amamos vuelven muchas veces desde su mundo de luz. lo que escribes sobre dialogando con ella, lo ve y sabe tu amor por ella.
    Me encanta llegar a tu espacio por esta unión de amor que te hace hablar desde el alma.

    La receta como siempre es una pasada y sobre todo en esta época de fríos que impulsa a comerle.

    Cariños desde el corazón.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  29. Gracias, Kasioles por los momentos amables, lindos y sinceros que se viven en tu rincón.

    Besos y versos.

    ResponderEliminar
  30. Un guiso exquisito al igual que tus lindas palabras y música. Besos

    ResponderEliminar
  31. Una receta muy rica y muy bonitas palabras besitos

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Hola Kasioles!! Sé que el día de San Valentín no es un buen día para muchas personas, sobre todo las que están solas, pero el día del amor, debería ser extensivo para todo tipo de amor, ya sea a la familia, animales, amigos..
    Y también amor a la cocina, y a preparar ricos platos como este, que tú muy bien has sabido adaptar de la cocina de tu amiga bloguera. Me encanta este cabecero de cerdo con sus verduras y ese magnífico olor a cítricos. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Querida Kassioles hay que ver cómo te lo curras. Empezaremos por la receta. Es laboriosa, lleva tiempo, el cuidado para que todo resulte bien y además las explicaciones y las buenísimas fotos. Pide tu esfuerzo y le tienes que dedicar tiempo. Creo que ya te he dicho que yo no como carne -no soy vegetariana es que ya tengo problemas de asimilación, creo que deben ser un problema de enzimas- pero, a pesar de eso cuando vienen mis hijos y nietos, preparo carne y lo tendré en cuenta cuando celebremos algo especial. El tema del marinado lo encuentro muy interesante.

    La canción que nos traes hoy, cuantas veces la he cantado y siempre me producía una cierta emoción. Tiene una letra en la que está puesto el corazón, es desgarradora. Puedo entenderte muy bien y creo que es un fiel reflejo de tu situación. Su ausencia está presente en tu vida, no puedes evitarlo pero también es porque no quieres y eso basta.

    Mientras le cuentas a tu madre, nos incluyes a todos tus lectores y nosotros también compartimos tus inquietudes. La vida se desliza así. Comparto contigo el horror que me producen las flores de plástico -estén donde estén- y es cierto que tú no lo dices en ningún momento pero esa matización a mi me ha hecho darlo por entendido.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  34. Se ve un plato muy sabroso en la última foto, a mi me gusta mucho el cerdo sea como sea.
    Las semanas pasan rápidamente, a mi también me lo parece, pues muchas veces me faltan horas en el día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. El tiempo sigue su curso... y corre que se las pela... en estos días pensaba también en ello ¡otra vez carnaval, y casi ya en primavera!... es la mimosa la que primero florece aquí en el jardín, y ya casi está toda amarilla...
    Hermosos versos y bellas palabras, Kasioles... nuestros queridos reviven en nosotros cada día en los recuerdos felices. Un abrazo grande, cariños mil

    ResponderEliminar
  36. Todavía nos queda mucho para que la primavera por fin llegue en todo su esplendor pero poco a poco se van dejando ver las tardes largas, los cielos puros con ratos de sol agradable y alguna que otra muestra vegetal que alegran los anodinos ocres y grises de los bosques con árboles desnudos.
    Y mientras entramos en calor con ese cabecero de cerdo al horno... Buena pinta, chica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que es cierto que el tiempo se pasa volando, ya casi se va el mes de febrero, un mes que tampoco me agrada, pero hay que pasarlo, querida Kasioles, verás como pronto vendrán nuevos aires.

    Me ha encantado esta receta que tiene una pinta exquisita, que la anoto para alguna ocasión, me vienen muy bien tus recetas.

    Muchos besos con cariño.

    ResponderEliminar
  38. Kasioles, boa tarde!
    Muito agradecida pela ajuda, querida amiga. Entendi que o Cabecero no Brasil tem o nome de Copa. Acesse este link e veja o mapa das carnes de porco e depois me diga, por favor, se estou certa.

    http://4.bp.blogspot.com/-p8SE_2neL5Y/T_IRWSx1A9I/AAAAAAAAARc/LuUesKn4X-I/s1600/2009112691632.jpg

    Muitos beijos e abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainda vou acrescentar que pensei mesmo no cebecero sendo ótimo na churrasqueira e você, Kasioles, confirmou que sim!
      O meu marido adora fazer e comer churrascos, então, vamos descrutar. Muitíssimo obrigado!

      Eliminar
  39. De nuevo nos ilustras con tus recetas llenas de colorido que casi puedo oler su aroma. Tus letras son un bello abanico de sentimientos diarios y recuerdos presentes, todo un placer para el sentir. Las horas se alargan en estos días, y pronto el sol se pegará de nuevo a nuestro lado.
    Mi abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  40. Debe estar muy bueno. gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. No pongo en duda que tofdos se hallan sentido alagados con un plato asi
    Felicitaciones tus manos son hermosas
    Cariños

    ResponderEliminar
  42. Claro que te va a leer, Kasioles, con ese poema tan bonito que le has hecho.
    A veces pienso que tenemos un doble en algún lugar lejano y que nos siente, solo que el alma carece de materia.

    Nunca he podido pensar
    Que llegaría el momento
    En que a mí me faltaría
    Tu regalo en este día
    Y el beso de buenos días.
    ¡Amor!

    Ahora voy a seguir con tu receta y a ver si mañana tengo tiempo de comprar los ingredientes para el domingo.
    Besos, Kasioles, con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  43. Ya te diré algo acerca de cómo me ha salido.

    ResponderEliminar

  44. Dos cartas, esta vez, con la ternura acostumbrada.
    Una receta para no dejar nada en el plato. Tiene una pinta fantástica. Lástima que sea una foto y no podamos meterle mano.

    kariños

    · LMA · & · CR ·


    ResponderEliminar
  45. Hola, bonito homenaje al amor, fechas paara unos alegres y de celebración pra otros nostálgicas, como todo, así es la vida . La receta sensacional, deliciosa !!Un beso

    ResponderEliminar
  46. Entrañable como siempre tu carta a tu madre y la receta se te hace la boca agua jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Hola amiga, cuanto amor tienen tus letras y cuanto se queda en mi mirada que tus letras a veces empañan, siempre es un places leerte, en estos días tan amorosos mas. Tú receta… copiada y a punto de ser cocinada para chuparse los dedos. Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Hola Kasioles.Gracias por compartir tus sentidos sentimientos.Cuando leo las cartitas a tu madre siempre me acuerdo de la mía y también le hablo y le rezo cada día.Cuanto daríamos por tenerla a nuestro lado.
    Es precioso el amor de esposos.Tus palabras son un fiel reflejo de vuestro amor eterno.Lo llevas en el corazón y te acompaña en cada momento.
    Tambien gracias por estas recetas tan bien elaboradas y bien explicadas.
    Todas las que he hecho me han salido muy ricas.
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola querida amiga! Deliciosa tu receta y cierto los olores se colaban de las fotos hacia mi casa... Me alegro que hayas podido visitar a tu mami y bueno yo no quiero que les llegue la primavera allá porque acá se viene el otoño... Un beso grandote...

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por pasar por mi blog, te devuelvo la visita y lo que veo me gusta, nos iremos viendo, saludos.

    ResponderEliminar
  51. ESAS CARTAS TUYAS, ESAS CARTAS TUYAS...!

    ResponderEliminar
  52. Boa noite, Kasioles!
    Finalmente voltando aqui, depois de uns meses de ausência...
    Tive alguns meses bastante atribulados, com alguns problemas de saúde da minha mãe... mas finalmente está recuperando, e tenho retomado aos poucos as visitas aos blogues dos amigos, que por falta de disponibilidade, não conseguia visitar...
    É verdade... a cada ano que passa, o tempo parece que passa mais rápido! Também tenho essa sensação!...
    Adorei rever a receita da Gloria! Adoro o seu blogue... sempre repleto de óptimas sugestões!...
    Um verdadeiro prazer voltar aqui... já tinha saudades dos seus post, Kasioles, que sempre me tocam tanto!
    Beijinhos! Continuação de uma feliz semana!
    Ana

    ResponderEliminar
  53. Que jugosa y que rica ha de estar esa carne, con todos los sabores del marinado y esa cocción lenta de ir dando vueltecitas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  54. Como los durillos, pensamientos y violas, persiste el recuerdo de todos los amores que nos hicieron felices. Un beso y gracias por esa receta un punto exótica.

    ResponderEliminar
  55. Como siempre todo hermosísimo amiga Kasioles: Aunque el poema encierra esa melancolía, de no poder pasar el día con él, su recuerdo jamás falta en tu vida, y el vídeo, también me ayudó a identificarme con tu sentir. Adelante siempre por qué no hay vuelta atrás y lo llevaremos lo llevándolo lo mejor posible.

    La receta debe estar muy buena pues tiene una pinta formidable, pero ya sabes no de carne. Aunque alguna vez que me invitan y no lo saben, ponen carne, y sino toma tanta tomo cuanta, pero la tomo.

    Un abrazo mi reina, mi gratitud y mi gran estima.
    Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
  56. No puedo disfrutar tus platos, llenos de cariñosa dedicación, debido a que soy vegetariana, pero disfruto como siempre tu sentido amor a aquel que te envía rosas desde las nubes.
    Felicidades por ese Amor inmortal.

    Un abrazo grande, Kasioles :)

    ResponderEliminar
  57. No puedo disfrutar tus platos, llenos de cariñosa dedicación, debido a que soy vegetariana, pero disfruto como siempre tu sentido amor a aquel que te envía rosas desde las nubes.
    Felicidades por ese Amor inmortal.

    Un abrazo grande, Kasioles :)

    ResponderEliminar
  58. Todos los atesorados recuerdos del buen amor renacen con fuerza ese día...que envuelve a la amante en esa sutileza de mística conjunción entre dos...lo sabiamente vivido y atesorado que es el recuerdo que vive permanente y de ello se saca motivos para seguir amando ...
    Toda esa dulzura en cada paso de la comida, que es la otra forma de amor que se demuestra en cada plato donado...
    gracias por todo bella mujer..
    besos.

    ResponderEliminar
  59. hola kasioles amiga cada vez que llego a tu blog leerte me emociona y aunque tarde un poquito en venir a saludarte yo me empapo bien que todo es precioso tus recuerdos los plasmas muy bien, tu carta a tu mami la musica el poema amiga todo emociona y la comida se ve una buena pinta que vamos yo hace poco que acabé de comer pero entra apetito feliz dia besitossss

    ResponderEliminar
  60. Hermosas letras dedicadas al amor , amor en letras mayúsculas, el de la pareja y el de una madre . Desde dónde estén habrán sentido tu calor y te andarán arropando.
    La de la foto eres tú ?... Aunque con la máscara no se te ve bien, se intuye la belleza interior reflejada igualmente en tu exterior.
    La receta es de diez. Los cítricos a la carne de cerdo le va que ni pintado.
    Un abrazo preciosa mia.

    ResponderEliminar
  61. Un placer leerte como siempre, desde que te conozco disfruto de tus cartas, poesías y por supuesto de tus recetas.
    Con tanto tiempo de horno, con todo el mimo del mundo esa carne debía deshacerse en la boca de lo tierna que debió quedar, qué cosa más rica!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  62. Muy lindas letras.

    Poema bello y nostálgico.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  63. Duro es el día de los enamorados sobre todo cuando hay ausencias, y más duro aún cuando ves que ese día pasa y ningún año se produce el milagro. Y sí, comparto lo que dices de que los días pasan muy deprisa y parece que se acortan.

    Te he contestado en mi blog.

    No conocía la receta así que voy a leerla despacio porque igual la hago, aunque últimamente las carnes y yo andamos peleadas, y no por dietas ni veganismos, si no porque con tres dientes poco se puede hacer (muerta de risa a pesar de todo ando yo ahora mismo).

    Pues eso, que nada de tristezas porque no sirven para aliviar la vida. Te lo dice quien lo ha aprendido a base de palos. Tampoco es que haya que ser unas castañuelas forzadas. Simplemente hay que ser cuando cerramos la puerta y ya no queda nadie.

    Abrazo. Enorme.

    ResponderEliminar
  64. Hola guapísima !!!
    Gracias a tu comentario he venido a conocerte Kasioles, y me parece mentira que no nos hayamos tropezado antes por estos caminos blogueros, siendo ya unas veteranas.
    Te confieso que desde hace unas buenas horas que te estoy disfrutando, he empezado por el principio, como si fueras un buen libro y he remontado hasta la primera entrada allá por el 2010.
    Si, lo has conseguido, me atrapaste con tu forma de escribir, tus sentimientos y esas cartas . . . y además cocinas tan bien como escribes poesía. Como dice mi madre, eres redonda.
    Desde ya, tienes una nueva seguidora, imposible perderme nada a partir de ahora.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  65. Como siempre un placer venir a visitarte y disfrutar con la preciosa carta que escribes a tu madre tus preciosas poesias y la musica tan bonita que nos dejas siempre ,este donde este seguro que estara muy orgullosa de ti.
    De tu cocina que decirte si no hay cosa que no hagas bien ,uummmmmmm que pinta tienen ese cabecero de cerdo a los citricos , nunca lo he comido asi pero no dudo lo mas minimo que este de rexupete, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  66. Leo los comentarios que te dejan...

    Debes estar muy contenta, no es para menos.

    Lo de que las horas pasan volando también me ocurre a mí... el día no me da para nada...

    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Hoy nos has regalado bellas letras llenas de amor y un plato que nos deja con la miel en los labios.
    Besos

    ResponderEliminar
  68. UN CCOMPLETISIMO REPORTAJEE DE RECETAS DE COCINA Y LETRAS AL MÁXIMO EXPONENTE DE BELLEZA Y LUCIDEZ.
    SIEMPRE ES UN PLACER NAVEGAR POR TU ESPACIO Y VER TANTA CASA BONITA.
    ABRAZOS Y BESINES.

    ResponderEliminar
  69. Precioso todo. Nadie mejor que tú para escribir sobre el amor, Hasta aquí llegó el aroma de tu plato y hasta has puesto un toque de elegancia en tu entrada. Al oído te digo: me gustan tus zapatos.
    Mereces el cariño que muchos te tenemos.
    Un abrazo Kasioles.

    ResponderEliminar
  70. Gracias por tu comentario, Kasioles...Me alegro que te haya gustado el poema y te haya hecho soñar como a mi...El mundo de la blogosfera nos acerca a otros mundos y a otras almas, que nos dejan su magia y su misterio y nos ayudan a sobrevolar la realidad...Está basado en hechos reales.
    Te dejo mi abrazo de margaritas y amapolas, amiga.
    Feliz fin de semana y todo mi ánimo.

    ResponderEliminar
  71. Obrigada pela visita!
    Foi um "prazer" ler sua postagem e ver seus olhares!
    Bom fim de semana!!!

    ResponderEliminar
  72. Hola, mi querida Kasioles!

    Como te encuentras? Aqui, un poco menos de frio y lluvia, pero ainda falta tanto tiempo para los dias grandes y soalheiros. A Europa, este ano, tem sido fustigada, climaticamente, pero mi alegria es k los dias son já mas grandes, falta un mês, mas ou menos, para a chegada da primavera, como tu dices a tu Madre y es bién verdad.

    Qdo la natureza esta assi, ficamos un poco desanimadas, pke necessitamos de luz, sol e calor y entendo muy bién las sensaciones k tiveste, qdo foste ao pueblo, vendo todos los arboles desnudadas, frias y sin graça.

    Mi querida, mi preciosa amiga, el tiempo, esse tirano, no se detem, infelizmente y ayer miesmo hablava com una amiga k ya estava pensando en marcar´las vacaciones, as de verano. Mira, como los dias passam velozes, sin nuestra permissão (rs).
    Ayer, pensava yo, k frequentava a Universidade, hoy soy já madurita, como me ka dicho un amigo comentador, tb, espanhol, muy graciosamente.

    Me há gostado mucho tu conversa, en forma de carta, para tu madre, alias, como siempre, pero o parágrafo en k lhe dices: "Madre es como los dias tuvisen allas..." esta magnifico y lindamente poético, pero, desgraçadamente verdadeiro.

    Dia dos Namorados es sempre muy especial, quer tenhamos ou no namorado, pke se comemora EL AMOR. Mi blog, no dia 14, fez 2 anos de existência y yo referi isso na lateral dta. do blog, en letras vermelhas (rublas), pero nenhum amigo/a notou ou referiu esse facto. Creo k ficaram "comendo" las fotos k coloco y lendo mi poema.
    Adorei las palabras dirigidas a tu marido, de forma tão poetica, enamorada e verdadera. Un dia, y nos como catolicas, acreditamos na ressurrweição dos muertos, todo volvera a ser como dantes. Tenemos esperanza!

    Me gusta el vídeo k colocaste y k já conocia. Esta canción es imortal y muchos son los artistas k a interpretaram y interpretan, desde Luz Casal até French Latino y tantos outros.

    Estas guapíssima na fotografia. Pienso k sejas tu. Tienes ar de lady, d' une belle femme, com postura y elegância. Tiens unas piernas muy sedutoras y se nota k puseste zapato de salto alto, como tanto gostas. Verdad? Mi amada Madre sempre me dizia k una mujer sin salto alto, perde todo su estilo, sensualidad y atração y yo estoy de acuerdo comnella, inteiramente. Siempre usei saltos bién altos (12/15cm), ahora mi coluna esta começando a sofrer, pero no tiengo nenhuns recalcamentos a esse respeto, ni a outroas, pke fiz "todo" no tiempo cierto. No soy fumadora, ni nunca bebi algo alcoólico, no tiengo piercings, ni tatuagens, pero usei las saias y vestidos mto curtos e atrevidos y sempre me maquilhei desde joven, de manera, mto apelativa, entonces mis ojos, los aproveitei y aproveito muy bién. Me gusta seducir, pero "no ponhas la manita em cima de mi", pke yo no pretendo nada contigo. Este sempre foy mi lema de vida.

    As receitas da Glorinha son sempre invulgares y mto apetitosas y esta no es exceção. Creo k tu y ela son excelentes en matéria de cocina. Parabéns!

    Gracias por tu visita y palabras tao carinhosas. Me gusta tu forma de ser y de estar na vida.

    Besitos, guapa y una buena 6ª feira y tb un fin de semana encantador, com SOL, DIOS MIO!

    ResponderEliminar
  73. querida Kasioles, como siempre me emocionas con tus palabras escritas desde el alma. El tiempo vuela y cada año que pasa más rápido se desliza. Una de las cosas bonitas del blog es que cuando publicamos nos damos cuenta del calendario... me ha encantado tu capacidad poética de trenzar imágenes que evocan el amor, las florecillas que despuntan entre la aridez de la tierra, recuerdos de afectos siempre vivos. Te felicito por ello, en la foto te veo muy elegante, es carnaval hay que vivir la vida como se presenta, ya está llegando la primavera con su luz y aromas. Un abrazo grande y mis cariños para ti 🌼

    ResponderEliminar
  74. Hola Kasioles, tu carta como siempre tan vivida, hermosa. La receta parece exquisita, trataremos de hacerla algún día, más en invierno, tu receta aun no la hice, quería agasajar a unos amigos pero viajaron y por unos días no será posible, cuando eso suceda te cuento como me quedo. En cuanto a tu poema dedicado con tanto amor, es bellísimo sé que lo leerá, yo creo que ellos están siempre cerca cuidándonos, todo lo que haces está lleno de amor, muchas gracias por tanto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  75. Casi me haces llorar de tu emotivo escrito Kasioles, es más que un escrito, es tu corazón. La receta es muy buena, pero hoy sin dudarlo me quedo con tus letras, con tu cariño, tu sensibilidad y tu mensaje. Precioso amiga. Un beso muy grande.
    P.D.: Has salido muy bien en la foto.

    ResponderEliminar
  76. Muchas gracias, querida Kasioles.

    La exposición terminó el día 14. Los domingos estaba cerrado el centro.

    Espero que habrá otra ocasión.

    Un beso y mi recuerdo.

    ResponderEliminar
  77. Sempre é precioso escrever-se para quem se ama; é um modo de agradecer e honrar.
    Tomo que a receita se me parece muito apetecível. Será um êxito, Amiga.Parabéns.


    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
  78. Que rico. Menudo festín y además sano. Al hornoo las comidas tienen poca grasa. Bss

    ResponderEliminar
  79. Hola amiga.
    La verdad es que una vez mas y después de leer tu entrada, casi me quedo sin palabras a la hora de tener que valorar esa tu receta que a simple vista tiene una pinta estupenda y que no pongo en duda lo buena que estaría.
    No se decirte por que me ocurre eso , pero creo que es por lo mucho que sentimentalmente tengo contigo aunque sea incapaz de exteriorizarlo, pero que lo vivo como si de mi se tratara.
    Gracias amiga por hacerme revivir tanto recuerdo y sentimientos que cada vez se van aumentando.
    Feliz semana y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Destilas amor Kasioles
    entre letras y recetas
    se nota e impregnas todo con él
    felicidades por ser así
    y por saber trasmitirlo tan lindo


    un beso y gracias :-)

    ResponderEliminar
  81. hermosa oda al tiempo y a aquel ser querido que extrañas, me toco fondo ya que me recordo a mi madre, que algún día la volveré a ver y tener aquellas largas conversaciones que teniamos por celular, pero esta vez serán en un mismo plano...
    te envio un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  82. E quando chego aqui, Kasioles, fico deslumbrda com a tua imaginação, as tuas palavras: consegues juntar duas coisas tão importantes: estômago e coração. Belos e saborosos pratos. Depois, as tuas palavras são de ternura imensa!
    O tempo? Oh! como ele foge! Pensei que só me fugia a mim!
    Obrigada, pelo teu blog!
    Beso!

    ResponderEliminar
  83. Que bonito es lo que escribes.
    Un abrazo cariñoso para ti.

    ResponderEliminar
  84. Qué bonita tu entrada!!!! siempre me emocionas.
    Y que receta tan rica, de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  85. Hola Kasioles! Muy bonito todo como siempre nos acostumbras :) Me ha gustado ver una foto tuya (porque me imagino que eres tu jeje). Habrás hecho muy feliz a tu amiga bloguera igual que a mi por saber que has hecho mi Tartiflette :) Gracias!! Y estoy más feliz aún por saber que os ha gustado a ti y a tus nietos. Tu receta del cabecero se ve muy rica y me encantan los cítricos en la carne así que solo puede estar bueno! Y debe de oler también que alimenta. Un besote fuerte!!

    ResponderEliminar
  86. Gracias Kasioles!
    Também te desejo um bom domingo
    Obrigada pelo teu carinho
    Besos! *

    ResponderEliminar
  87. Hola, querida Kasioles!

    Es bueno, buenissimo hablar contigo. Gracias por tu visita, palabras tão carinhosas y sinceras y por --------------------------------------------------------------

    LAS FELICITACIONES PELO 2º ANIVERSARIO DE MI BLOG DE NOMBRE "AUSENTE DO CÉU".

    Ahora, no puedes encontrar, ni mirar lo k yo escrevi na lateral dta de mi blog, miesmo pondo gafas, pke no dia seguinte, portanto, dia 15 yo retirei a imagem y mis palabras, un poquito desiludida, te confesso.

    No próximo ano, pienso nada dizer, pke dia 14 de fevereiro es una data que toda a Europa festeja: O DIA DOS NAMORADOS y mi blog foi criado nesse dia, no por acaso, pero propositadamente, afinal, yo solament escrevo amor y coloco imagens también românticas. En fevereiro muchos blogs portugueses hacem su aniversario y personas, criadores dos miesmos, passam pelos blogs uns dias antes para lembrar aos amigos essa data, pero isso no me gusta, todavia cada qual procede como entiende.

    Soy como te digo y me descrevo y tengo una mente sã num cuerpo mais ou menos sano. Sabes k começam os 40 y aparece una dolor aqui, mas outra ali, enfim, só "desgracias".

    Como te disse, sempre me maquilhei y ahora tengo de poner gafas de meia luna para hacerlo. No es fácil hacer una maquilhagem correta com gafas, pke mis ojos no ficam como yo gosto. Enfin, tengo k pensar k há mujers de 20 anos k usam gafas (óculos, en português).

    Besitos y un excelente domingo. Aqui está chovendo.

    ResponderEliminar
  88. Una ricetta squisita, ed immagini floreali che evocano la fine di un inverno qui da me particolarmente freddo.

    ResponderEliminar
  89. Hola Kasioles, te debía una visita desde el otro día en que me dejaste saludos y cariños en el blog de Chus, muchas gracias por ello.
    Ahora vengo de visitar a mi querida Nuria y he vuelto a coincidir con un comentario tuyo que me precedía, así que de hoy no podía pasar.
    Me he sentido muy identificada con la primera parte de tu post, también hecho de menos a mi madre, también fui de visita al camposanto y me encontré con un espectáculo como el que tu describes y con los destrozos que hizo la viento.
    Emocionante el recuerdo de tu amor... e un precioso homenaje!
    E cuanto a tu receta me encanta, la he hecho en alguna ocasión de una manera parecida y ha sido un éxito rotundo, estaba buenísima, fría caliente y templada!
    Me ha encantado conocerte!
    Besiños

    ResponderEliminar
  90. Un plato exquisito, te ha quedado muy rico, besos

    ResponderEliminar
  91. Emociones y sabores se encuentran en tu casa, casi el calor de un buen hogar.

    Besos dulces y dulce semana Kasioles.

    ResponderEliminar
  92. Kasioles , excelente plato de carne , digno de las mejores mesas , como es la tuya
    besinos

    ResponderEliminar
  93. Boa tarde, belas imagens e dicas para cozinhar um prato que é uma tentação.
    AG

    ResponderEliminar
  94. Oi Kasioles estamos no verão; aquele calor insuportável;
    Aqui pelo sul tem essas coisas quando é quente é quente mesmo!
    E quando é frio nossa! 3 horas da tarde se parece 10 da noite; e o frio
    é de lascar. Gosto mesmo é da primavera ou outono.
    Gostei da receita, conheço o blog da Maria suas recitas são muito boas.
    Essas imagens ficaram uma delícia de lindas da vontade de morder essa carne k.
    Boa continuação de mês.

    ResponderEliminar
  95. Decir mamá
    es hablarle a ella
    a nadie más...
    Si ella falta,
    sigue su eco en el corazón
    Si ella vive,
    decir mamá
    es hablarle a tu corazón

    ResponderEliminar
  96. Siempre me emocionan tus entradas,me gusta como trasmites tus emociones,ademas las hago mias ya que yo tambien echo de menos a mi marido.
    El plato muy rico,aunque yo casi no como carne.besinos

    ResponderEliminar
  97. Nunca se marchan si están en nuestro corazón, pero cuanto se echan de menos...
    Una bella entrada, como siempre y una receta muy curiosa, hasta aquí llega el aroma.
    Feliz semana.
    Cariños y abrazos.
    Finita

    ResponderEliminar
  98. Quem ama sempre volta nem imagina minha alegria de estar aqui nesse Domingo.
    Tudo esta sendo difícil para retornar aos poucos,
    com anos de blog esse afastamento me abalou por demais.
    Na vida nada é segunda a nossa vontade
    mas sim de Deus.
    Espero de todo coração que meu afastamento não tenha
    deixado vc triste comigo.
    A luta pode ser grande mas nunca será maior do que minha Fé.
    Deus abençoe sua semana.
    Uma semana de infinita paz.
    Bjs.Meu eterno carinho.

    ResponderEliminar
  99. Hola Kasioles, cuanta razon tienes en que los días pasan volando y que cada vez parece mas deprisa aun, pero bueno no nos cabe otra que dejarlo pasar y disfrutarlos lo mejor posible, preciosas las letras dirigidas a tu querida madre y a tu querido amor, que bonito lo haces:)
    La receta como siempre se ve muy sabrosa, no queda mas remedio que hacerla y disfrutar de ella, gracias Kasioles por compartirla, que tengas una buena semana, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  100. Y tanto volando, Hola Kasioles venir aqui y leerte sinceramente es viajar por mundo de sueños son entrañables tus tertulias que nos llena el corazón y nos saca una sonrisa o una dulce lágrima gracias !! tiene muy buena pinta tu plato pero hoy me quedo con tu refugio poético

    ResponderEliminar
  101. Kasioles, el tiempo pasa volando, por eso no nos queda más remedio que aprovecharlo de la mejor manera posible cada día.

    Tu receta es magnífica, como siempre, imagino el aroma y el sabor de esta carne y me pongo a temblar jajaja

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  102. Tus entradas están llena siempre de nostalgia, recuerdos y buenas recetas que nos atrevemos a hacer. Buena semana.Gracias Kaisoles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  103. Es duro que llegue el día de los enamorados y no estar al lado de la persona amada y que ha compartido largos años de tu vida. Tan sólo queda el consuelo de vivir aquellos momentos a través del recuerdo y que siempre queda grabado en la mente.

    Como todos los años, desde que éramos novios, ese día me sorprendió con un ramo de flores y que aún se conserva en magnífico estado en el jarrón de flores.

    El tiempo pasa irremediablemente y precisamente hoy tengo un año más, aunque tuve que adelantar la celebración, ya que tengo un hijo que trabaja fuera y lo veo de semana en semana. sin embargo algo de tarta ha quedado para seguir celebrándolo con mi marido y mi hija, que permanece a mi lado.

    Un buen momento para hacer esa receta ya que ahora estamos en temporada de naranjas, además tengo la suerte de que me han regalado dos cajas recién cogidas del árbol y una de las cajas contiene las apropiadas para hacer zumo.

    Besos

    ResponderEliminar
  104. Se me encoge el corazón con tus palabras, tan bonitas pero a la vez tan tristes y cargadas de tanto amor.
    El cabecero de cerdo tiene una pinta espectacular.
    Un beso muy grande :)

    ResponderEliminar
  105. Hola !no había pasado por tu blog pero me parece magnifico a si que por aquí me quedo ,la receta tiene una pinta de lo mas apetecible
    bss

    ResponderEliminar
  106. Ufffffffff el solo verlo parace una delicia no quiero ni pensar su sabor ñammmmm jajajajaj que rico se ve todo verdad?
    Vengo a dejarte un abrazo y desearte lo mejor tu poema como siempre amoroso y si tu eres la señora de la máscara? pues me encantó conocerte :* besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  107. Muy querida Kasioles. Nos dejas un legado magnífico con tu post. En verdad
    es bello ver como si los días tuviesen alas y las horas fuesen mariposillas que vuelan incansables . Que regía inspiración!!!

    ResponderEliminar
  108. Querida amiga Kasioles
    Adorei o teu poema! Senti-o como se eu o tivesse escrito, tu sabes bem os motivos...

    Essa receita da nossa querida amiga Glorinha, que eu já tinha visto (sem as alterações...) no blog dela, é deliciosa.
    Experimentei-a segundo a receita dela, e embora eu coma muito pouca carne, de vez em quando sabe bem... :)

    Tens muita razão quando dizes que o tempo parece passar mais rápido. Eu noto isso, também. Nunca conseguimos fazer tudo aquilo em que tínhamos pensado...
    Penso que é esta vida trepidante stressante que agora se vive e que, ainda que tentemos manter-nos afastadas desse ritmo frenético, acabamos por ser contagiadas...

    Desejo-te dias felizes e bem tranquilos.

    Obrigada pela carinhosa presença e parabéns à minha "CASA".

    Votos de uma semana muito feliz.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  109. Hola Kasioles. Preciosa canción la que nos has dejado. Expresa esa nostalgia por alguien que ya no se encuentra junto a nosotros y que en el mes que dicen es el del amor no puede faltar. Bonitas palabras las reflejadas en el poema. También expresan esa pena por su ausencia.
    Y para alegrarnos también nos propones esta deliciosa receta que debe inundar con su aroma todos los rincones de la cocina y por supuesto de la casa.
    Una receta que habrá hecho las delicias a quienes hayan podido saborearla. Un plato de auténtico lujo.
    Que tengas una estupenda semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  110. Gracias Kasioles por tu cercanía entrañable y lo bien que entiendes siempre mis poemas...El humor hay que retomarlo de vez en cuando, en honor a esa gracia y salero español, que encontramos en la sabiduría popular en muchos pueblos de España...Es una buena filosofía que nos empuja hacia adelante con optimismo, amiga.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  111. Una receta hecha con mucho cariño y desde luego de las que saben a gloria. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......