Amaneció un día soleado y, según iba avanzando la mañana, la temperatura
caminaba cuesta arriba hasta que el día se transformó en un avance primaveral.
Nos
hemos ido al pueblo a comer y, aunque encendimos la chimenea, yo creo que aún
hacía mejor fuera que dentro.
Willi
ha podido venir y también ha traído a sus suegros.
Los niños correteaban felices dando patadas a un balón, muchas veces se les escapaba e iba a parar a la lona que cubre la piscina y está llena de agua, alguno se ha mojado también.
Estos cambios climáticos, vuelven loca a la Naturaleza. El año pasado ocurrió algo poco frecuente en esta tierra, habíamos tenido unos cuantos días con temperaturas suaves y un sol acariciador, fue el perfecto engaño para que los árboles empezaron a brotar antes de tiempo, los más madrugadores fueron las higueras y almendros y luego… la helada lo arrasó todo,
Y
ahora voy a imaginarme que estoy otra vez cerca del mar, encontré este poema,
sin terminar, entre las anotaciones que hago cuando voy de viaje y lo he
completado para él.
SÓLO
PARA TI.
EN
AQUELLA PLAYA TRANQUILA
CUANDO
EL SOL YA DORMITABA
LA
SOLEDAD ME INCITABA
A
PENSAR TAN SOLO EN TI.
CON
LA MIRADA PERDIDA
HACIA
UN PUNTO MUY LEJANO
OBSERVABA
EL PIÉLAGO SALADO
Y TE
AÑORÉ JUNTO A MÍ.
LA
DISTANCIA NO ME IMPIDE
QUE
TE PIENSE Y QUE TE SUEÑE
DESDE
QUE TE VI PARTIR.
LE
HABLABA A UN CIELO AZUL
Y ME
ESCUCHARON LAS OLAS
SE
ENTERARON DE MIS PENAS
Y
ENTENDIERON MI SENTIR.
ME
ACARICIABAN LA PIEL
Y
UNA, MÁS EMOTIVA,
ME
SALPICÓ EN LA MEJILLA
Y
ENTONCES…
¡SUPE
QUE ME BESABA ÉL!
Aprovechando
que el buen tiempo sigue, hoy voy a hacer una ENSALADA TEMPLADA DE BACALAO
AHUMADO, la he comido, por primera vez, en casa de mi hijo Willi y estaba
buenísima.
INGREDIENTES:
Un sobre de bacalao ahumado, un bote de tomate troceado natural, pistachos, 2
cucharaditas de azúcar y un poco de pimienta, si gusta.
PREPARACIÓN:
1.-En
una sartén con un poco de aceite, lo dejamos calentar y añadimos el bote de
tomate troceado con las dos cucharaditas de azúcar, Dejar confitar lentamente
y, cuando esté, se retira y reserva.
2.-Sacar
la cáscara a los pistachos, ponerlos en un mortero y machacarlos, no mucho, que
queden a la vista trocitos pequeños. Reservar.
3.-Extender
el tomate confitado cubriendo el fondo de una fuente alargada.
4.-Poner
encima los filetes de bacalao ahumado.
5.-Repartir
los pistachos haciendo un reguero sobre el bacalao y, por último, regar con un
hilo de un buen aceite de oliva virgen.
Se sirve la ensalada acompañada de un pan de
pizza, otro día os contaré como se hace.
Mañana
tengo clase y me toca revisar mis apuntes.
Ya
acabo, pero antes quiero enviaros un montón de cariños alados de todos para
todos.
Me alegro mucho que hayas pasado un buen día con tu hijo y tus nietos ¡ya me los imagino jugando con la lona de la piscina, jeje!
ResponderEliminarEl poema, precioso y la receta magnífica, parece muy fácil de hacer y debe de estar deliciosa.
Mil besos y abrazos para tí ;)
Siempre nos dejas de entrada el sentimiento de unidad familiar, que tanto nos llena a todos...y a los del cielo también. El poema nos lleva directamente al atardecer en el mar y como fondo la canción romántica de Jorge Sepúlveda...Sentimos esas olas, que escuchan y nos traen mensajes del más allá...De nuevo has conseguido la sincronía entre la tierra y el cielo...Y como postre ese plato nutritivo y riquísimo, muy fácil de hacer...Mi gratitud por tu excelente entrada, amiga mía.
ResponderEliminarMi abrazo y mi cariño siempre.
No conocía esta ensalada y me encanta el bacalao en ellas, de hecho preparo varias que lo incluyen, así que me llevo la tuya que me parece original y muy rica con esa cubierta de pistachos que también me gustan. Si es que te dejaba el plato limpio.
ResponderEliminarBss
Hay que,lenar los bolsillos de esos buenos momentos que animan y también reconfortan .
ResponderEliminarLa ensalada es una delicia , me la comería de principio a fin jeje...
Un gran abrazo guapa .
Bueno y bonito todo, Kasioles. La carta a tu madre que es lo que más me enternece, la canción de Jorge Sepúlveda, tu poema y como broche de oro, la receta.
ResponderEliminarEsta semana me toca hacer la de la semana pasada ya veremos.
Te concedo el honor de que las únicas recetas que he hecho en mi vida son las tuyas.
Mi comida y la de los míos me la invento yo.
Pero contigo es muy diferente. Con todas tus recetas los míos han disfrutado como dioses. Incluída la de este fin de semana con las carrilleras que fue todo un éxito.
Ya te contaré.
Miles de besos.
Querida amiga, febrero tiene fama de loco y no es en vano. Siempre engaña a los almendros pero no sabía que también las higueras...no tiene nada de extraño vivo casi siempre en la ciudad. Volverán los frios y los vientos pero las canciones de Jorge Sepulveda, ay esas no volverán a llenarnos de romanticismo -hablo por mí- porque yo estoy ya como los viejos árboles que se resisten a florecer. Sin embargo, es alentador ver que ya comienza a anunciarse la primavera no solo en la naturaleza sino también en personas como tú, con esa capacidad para estar al tanto de todo y que nada se escape de tu atención.
ResponderEliminarVeo que has disfrutado de tu familia y del buen tiempo y eso después del largo invierno siempre es una dicha. La canción de Sepulveda evocando el mar te ha conducido por el camino que siempre buscas que es todo lo que te conduce hasta esos dulces recuerdos que ese hombre maravilloso -te aseguro que casi puedes llegar a conseguir que yo me enamore también de él- dejó en tu alma algo que nunca morirá mientras tú vivas. Llenas de sentimientos de añoranza y de una enorme ternura son las palabras que siempre le dedicas es como una locura de amor, en grado sumo. El recuerdo es como un diamante engarzado de tu corazón. Eres una mujer muy afortunada.
Tendré en cuenta la ensalada para un primer plato que siempre puede venir bien. Tiene buena pinta. Ya nos explicarás el tema de la masa.
Un fuerte abrazo y gracias por tus generosas palabras en mis blogs. Franziska
Con lo que me gustan los ahumados, mañana mismo la hago.
ResponderEliminarLa primavera explota en algunos lugares antes de tiempo y luego pasa lo que tu cuentas en tu hermosa carta, se hiela la flor de los frutales.
ResponderEliminarPrecioso y romántico el poema, y riquísima parece la ensalada, tendré que hacerla un día...
Siempre un placer Kasioles pasar por tus entrada llenas de todo tipo de sentimientos.
Un abrazo y buena semana, que parece bien buena va ser en toda España.
Que lindas palabras, un poema precioso, el mes de febrero trae esto, o mucho frío o mucho calor, se vuelve uno loco con este tiempo. Pero esta ensalada templada es muy adecuada este tiempo, muy buena con el bacalao y la salsita de tomate, un plato estupendo.
ResponderEliminarBesoss
La primavera llegara dentro de unos días, un mes mas o menos, pero manda de avanzadilla los brotes del cerezo, el piar de los pájaros y las flores prematuras. Preciosa carta, preciosa poesía, ya se que lo sabes pero me gusta decírtelo. Un abrazo
ResponderEliminarTodo precioso y puesta a punto, querida Kasiles. Los versos tus carta tu receta que hoy es lo que me gusta y, bueno no lo comer todo deja algo que mañana paso y lo saboreo. Gracias por todo tu buen hacer, reina.
ResponderEliminarHasta mañana y buenas noches.
Un abrazo y felices sueños.
Qué bueno leerte de madrugada, Kasioles, ver en la nitidez de tus versos, compartir tus historias y afectos, descubrir miradas y aspectos, que me desasnes con tantos sabores y recetas y, sobretodo, aprender de tu fidelidad y de la nobleza de tus sentimientos... Otra entrada inolvidable, Kasioles, gracias por ella y muy buenas noches. Te mando un abrazo sincero.
ResponderEliminarSensible, precioso y muy melódico. Sin faltarnos la sabrosura con que cocinas para nosotros también, pues de tus entradas surgen todos los aromas de tus platillos.
ResponderEliminarMuchos besos, Kasioles.
Ay kasioles qué lindo y rico tó, mi arma!!! el poema es preciso,
ResponderEliminarestas cartas tan intimistas son una delicia y no te digo el bacalao...Te dejo un beso, si necesitas más, te los dejo en la despensa
Un día feliz, ¿verdad?
ResponderEliminarMe alegro mucho. Los momentos así nunca están de más :)
Muy apetecible este plato que ya sabes que haré.
Abrazo fuerte.
Hola Kasioles.. Que envidia sana, me produce ver como vives en felicidad ese fin de semana con los tuyos, rodeados de felicidad y de buen tiempo que siempre acompaña.
ResponderEliminarJorge Sepulveda, madre mía del amor hermoso, cuantos años tenemos.. yo lo recuerdo por mis padres y no se si por mis abuelos, aquellos años de Lorenzo González, Antonio Machin, o Los cinco latinos..jeje..
Ya case estoy satisfecho y eso que no he probado tu plato de bacalao..y es que a mi el bacalao ni fu, ni fa.. pero te felicito por la buena pinta que tiene, seguro que esta muy rico..
Un abrazo..
No me mata el bacalao (salvo en croquetas), pero ante tal pinta... habrá que hacerlo por aquello de probarlo todo.
ResponderEliminarMe alegra y mucho que hayas disfrutado con los tuyos. Dentro de la mala memoria que tengo últimamente, aún recuerdo cuando tenía una familia... y lo bien que lo pasábamos yendo a tirar piedras al campo (nunca tuvimos "casa en el pueblo" y menos como la tuya. Pero no me quejo: fui muy feliz entonces.
Un abrazo de los grandotes... para que te dure.
Un buen día compartido con seres queridos es una gran fuente de felicidad y me alegro que hayas podido disfrutar como nosotros de un domingo de sol :o)
ResponderEliminarEsta ensalada me parece ideal para aquellos días en que la primavera dice que ya está a la vuelta de la esquina...
Besos,
Palmira
Gracias, amiga, por tu visita, por la receta, por la maravillosa ternura de tu poema, por los momentos mágicos que me trae la canción... Y sobre todo por tu modo de ser, tan natural y sincero, tan sencillo y tan sabio.
ResponderEliminarCon mi abrazo
Nostálgico, pero muy bonito tu poema. Y del plato de hoy te digo, que el bacalao es mi pescado favorito, lo tomo muchas veces ahumado, pero nunca como tu lo has hecho, así que probaré.
ResponderEliminarPor cierto, para almorzar tengo hoy, potaje de garbanzos con bacalao. ¿Quieres?.
Un fuerte abrazo.
Uma maravilha essa ensalada.
ResponderEliminarBonita publicacion.
Saludo
Que bonito resulta reunirse la familia en un lugar tan ideal cómo es el campo donde hay terreno suficiente para que se divierta todo el mundo, me alegra que lo pasaras tan bien.El poema es super romántico.Me gusta tu receta y es que eres una estupenda cocinera, tiene que ser un gustazo degustar tus platos.Besicos
ResponderEliminarTu entrada
ResponderEliminarUna obra de arte de letras cocina y emoción
miles de abrazos te doy hoy
Hola Kasioles. Tienes mucha razón en lo que comentas sobre el tiempo. Y no solo por esa zona hay cambios de temperatura fuerte, por aquí también los hay y cogen por sorpresa a todos aunque reconozco que no son tan drásticos como por el interior.
ResponderEliminarUna canción de antaño jj de un cantante con una muy buena voz. Ya es un recuerdo jj.
Siempre escribes unas preciosas palabras. Tienes mucho arte en eso y también lo tienes en la cocina. Tus recetas son estupendas.
No hace mucho probé un plato muy parecido a este que nos presentas. No llevaba pistachos pero te diré que me encantó así que teniendo en cuenta que los pistachos me encantan y también el bacalao así puedes suponer como disfrutaría al saborearla. Exquisita.
Que disfrutes de estos días.
Un abrazo.
Una ensalada que ya me la estoy imaginando, buenísima, seguro que comiendo cosas tan ricas eres tan creativa a la hora de escribir poesías.
ResponderEliminarBesos.
Hola Kasioles, tu ensalada es una delicia, y rica para disfrutar ahora que ya vienen días de Pascua.
ResponderEliminarLeyéndote coincido contigo, hubo unos días a finales de año, que fueron calurosos, y a mi almendro, que debía estar sin hojas e hibernando, de repente le brotaron hojas, por consiguiente este año no ha hecho a penas flor, por el esfuerzo de brotar.
Además viendo la imagen de tu piscina me he sonreido jajaja, pues la tengo igual, tapada y hasta el borde de agua, de hecho con las últimas lluvias en el Levante, se nos desbordó, y eso que mi marido la dejó a mitad de capacidad.
Lo dicho, que me disperso, que me has despertado las ganas con esta ensalada de los días de Pascua , de salir al campo con los amigos, y del "disfruteo"
Un beso!!!
Laboriosas y apetitosas entradas, las que nos muestras.
ResponderEliminarGracias y besos.
Gracias por compartir tu amor, tu ternura y tu diario trajinar.
ResponderEliminarAbrazos.
¡¡Hola Kasioles!! Mira que no me gusta mucho el bacalao, pero el ahumado me encanta, al igual que las ensaladas que la llevan, como esta, tan rica y completa, con ese toque tan bueno de pistachos. Con una ensalada de este tipo yo la más feliz.
ResponderEliminarPor aquí todavía hace frío, aunque estos días se ha asomado tímidamente el sol. Creo que todos tenemos ya ganas de tener un tiempo un poco más agradable, pero dentro de un mes, ya tenemos aquí la primavera. Besitos.
Hola Kasioles, el bacalao es uno de mis platos favoritos. Me alegra saber que has disfrutado de tu familia, que es lo que realmente importa, y que compartas esa alegría con nosotros. La canción de Jorge Sepúlveda, nos trae muchos recuerdos.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo.
Parece que ha vuelto la primavera, estamos teniendo unos días muy soleados, disfrutemos de ellos, mi querida amiga.
ResponderEliminarMe encanta la ternura que demuestras con tu familia, con todas las cosas que disfrutas.
Preciosas imágenes y el poema, y la receta, decirte que me encanta el bacalao y que desconocía esta manera de prepararlo, así que, me lo anoto, y para otro día, me pongo a ello, a ver qué tal.
Un placer siempre visitar tu precioso rincón.
Un beso con cariño.
Mmmm amapolas .. qué precioso ese campo de amapolas mi querida KAISOLES... abajo te leí algo sobre durillos que resisten arrogantes al frío y las violas y me quedé pensando .. ¿ que flores serán esas ? de todas maneras es fantástico que la primavera explote por todos los rincones.. es verdad que el tiempo está absolutamente enloquecido y efectivamente lo del cambio climático a la naturaleza y a los humanos nos tare de cabeza pero ver todo lleno de color es Mmmm estupendo, .. como esta espalda deliciosa tuya .. el rojo, de esos imites parece las amapola del campo... como que sonríe desde el palo ; )
ResponderEliminarMuchísimas graças por atos ratitos cielo...
De verdad que te ve desde donde sea que esté, él, ella y todos los que han tenido la suerte de disfrutar de tu carió, incluso nosotros que no te vemos ya nos tiene absolutamente ganados jaja
Que estos carnavales que están en puertas si es que ahí los celebráis sena todo lo felices para ti y los tuyos que merece.... los nos seguro que se lo asparán e grande y aunque a mi no me gustan mucho, me gusta la alegría que los rodea.
Mi ultimo beso por hoy cielo!!!
Querida Kasioles.Me alegro muchísimo de vuestra unidad familiar;hoy día es un valor poco cultivado,y es por esta razón que las familias sufren fuertes y divisiones.
ResponderEliminarTe felicito por ello
Las fotografías muy bonitas y el poema llega dentro.
El plato que has preparado tiene que estar muy rico.Lo voy a probar.
Te mando un fuerte abrazo
Sí, tienes razón. aquí en Castilla y León, con nuestro clima estepario, hace un calor y un frío extremo, sin término medio, sobre todo en Soria, Palencia o Zamora. Así no es de extrañar que se vinieran a rodar aqué películas ambientadas en las estepas rusas, como el Doctor Zhivago. En Valladolid y Salamanca la niebla lo cubre todo en invierno y a veces no se levanta en todo el día (también pasa en Zamora y Segovia). En León y en Ávila lo que predomina es el frío seco y rudo, de montaña, más soportable (lo digo porque vivo en montaña) que el húmedo de la niebla que se adentra hasta los huesos.
ResponderEliminarMejor un buen plato de cuchara para estos casos, calentito y reconfortante.
Un beso
ResponderEliminarHola Kasioles, como siempre la carta hermosa, siento que la disfrutas mucho al escribirla, leí el poema, Muy íntimo y bello, con la música que no conocía, me pareció una perla guardada en tu alma. Disfruto mucho de tus platos pues aquí, no se ven, como tengo sangre Italiana, algunas cosas reconozco, y otras son nuevas para mí, me alegro que compartieras mis letras con alguien tan querido, gracias por todo, eres DE UN ALMA HERMOSA.
Abrazo
Ya veo que la temperatura se hace notar también para ti.
ResponderEliminarEl bacalao ahumado tiene muy buena pinta, no lo conocía.
Un abrazo.
Qué amena entrada.
ResponderEliminarSuculento plato.
Un abrazo
Hola, utilizo mucho el tomate de lata parra las ensaladas, generalmente en invierno, me parece genial y deliciosa esta combinación!! Un beso
ResponderEliminarMe alegro mucho de todo lo que cuentas. Ya lo creo que conozco el clima de Castilla León, demasiado bien.
ResponderEliminarSiempre hay un avance de cambio que suele despistar a las plantas y luego vuelve el frío.
Apunto la ensalada que es fácil y rica.
Cariños para ti, querida amiga.
SEGURO ESOS DÍAS SOLEADOS TE LOS REGALA TU MADRE.
ResponderEliminarABRAZOS
En días que vivo a caballo entre el mar y el mismo cielo que dices, estoy preparando bacalao dourado y tu receta de tan sencilla preparación me ha parecido excelente para una próxima vez, anticipa una mezcla de sabores exquisita. ¡Ah! Y no dudes de que fue un beso. Las almas también sienten cuando se las evoca.
ResponderEliminarUn abrazo.
Levo a sugestão!
ResponderEliminarOlhares variados ... sempre interessantes! bj
¡Hola, de nuevo mi querida amiga! Quise pasar ayer por tu casa, pero una visita mi robó el tiempo, luego ya era tarde y estos días me acuesto temprano. Voy a la piscina y llego a casa muy cansada sin ganas de hacer nada. Ahora que tengo un rato libre después de hacer algo de tareas por casa y al mismo tiempo acordándome de ti. Tomo asiento un ratito y repaso tu preciosa entrada. Veo que por Castilla-León hace frió. Conozco León y sé que es muy frío, pero es un frío seco, sin embargo aquí en Pontevedra hay mucha humedad y aunque la temperatura sea más alta e frío cala los huesos. Llevamos unos días primaverales de solecito, aunque hoy se está nublando y está más fresco. Pero estamos en invierno, es su tiempo y manda.
ResponderEliminarBueno, cambiando de tema, mi corazón está contento por qué te siento contenta en tus letras, la familia unida es un regalo divino y es la cosa que más felices nos hace a las madres, disfruto al leerte como si fuera yo misma; que por cierto también disfruto de mis polluelos grandes y pequeños, son una bendición.
También escuche el vídeo y me ha encantado, me ha recordado otros tiempos ya lejanos que dejaron huella y que no se vuelve a pisar.
Y ya te dejo por hoy, me voy a la tienda a hacer algo de compra. Con este diálogo, parece que estoy frente a ti. Pero de eso se trata y me gusta!!!
Un abrazo inmenso, mi gratitud y mi gran estima siempre.
Ten un día precioso
Deve ser uma delicia e ensalada.
ResponderEliminarUm abraço.
Andarilhar || Dedais de Francisco e Idalisa || Livros-Autografados
Que delicia amei postagem maravilhosa, obrigado pela visita,
ResponderEliminarBlog:https://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com.br/
Canal:https://www.youtube.com/watch?v=DmO8csZDARM
Ya empiezan a apetecer los platos templados y las ensaladas, es verdad, después de unos días de frío y chubascos inauditos en mi ciudad, vuelven las temperaturas pre-primaverales. No he probado este tipo de ensalada, pero me gustan todos los ingredientes. Sé que mi madre se chuparía los dedos, que es de buen diente, aunque debe controlarse.
ResponderEliminarEl poema que nos dejas es una delicia, el emplazamiento invita a evocar, y yo soy de miradas perdidas y ensoñaciones, aunque más de tierra adentro en mis gustos. Pero una playa para mi sola, aunque sea un momento, es un regalo. Felicidades.
Un beso
Debe estar muy bueno y es una receta muy original.
ResponderEliminarBesos Kasioles
Kasioles , me encantan estas ensaladas y esta tuya tiene que estar deliciosa , la pinta lo dice todo
ResponderEliminarbesinos
Qué apetitosa ensalada!!
ResponderEliminarBesos!!
Hola Kasioles!! Así que eres de Castilla y León? Yo también :) (Bueno vivo ahí porque como sabrás soy de Francia jeje!) Y el tiempo esta loco, qué razón tienes jeje!
ResponderEliminarTu receta me ha gustado sobre todo por estos Pistachos que le echas al bacalao, tiene que dar un toque muy rico!
Un besote fuerte y me alegro que lo hayas pasado tan bien :)
Hola Kasioles, siempre me sorprendes. La ensalada de hoy tan fácil y qué rica. Esta sí que te la copio.
ResponderEliminarEl amor verdadero nace y perdura en el corazón a través del tiempo. Esa es tu gran experiencia Kasioles y sabes trasmitírnosla con tus bellas poesías. ¡Precioso!
Todo mi cariño Kasioles.
Momentos muy felices los que has vivido con tu familia.
ResponderEliminarUna receta que debe de estar muy buena.
Y, como siempre, una alegría visitarte.
Un abrazo grande.
Holla Kasioles, querida amiga!
ResponderEliminarParece que eu estava vendo a sua conversa a a mamã, com toda a diversão em um feliz e quentinho dia de sol, com a família! Todos devem ter aproveitado bem, sinto assim!
Depois de um inverso frio e úmido, um pouco de sol faz muito bem. É a própria felicidade.
O vídeo é delicioso de ouvir. Ouvi duas vezes.
A receita do bacalhau defumado me deixou muito feliz, pois adoro pistache e adoro, muito, muito, peixes defumados. E o tomate, tão belo no prato. Que beleza de receita. E como é saudável. Um prato muito bem apresentado e sobretudo, elegante! Parabéns Kasioles.
Fique com o meu beijinho e um abraço, retribuindo o enorme carinho que aqui, sempre recebo, minha querida Kasioles.
inverso = inverno*
EliminarSe ve facil de hacer y parece que queda muy sabrosa lo intentare
ResponderEliminarCariños
Aún sigo maravillada con tu mundo, con esas distintas pasiones y actividades que realizan; cartas, poesía, recetas, paseos y más. Una vida rica, nutritiva en todos los aspectos. Tus recetas e historias están llegas de amor y energía, eso se percibe en tus fotos y textos.
ResponderEliminarComo siempre: Gracias.
Amazing post :D
ResponderEliminarGreat blog! I'm following you, follow back? *
http://omundodajesse.blogspot.pt/
Qué bonito es tu pueblo y eso del cambio de temperatura repentina es así.Hay dias en los que parece Primavera y al otro graniza.
ResponderEliminarEL poema es my lindo.Me salió una sonrisa la final cuando se HIZO EL BESO.Me alegro de que tus pensamientos sean tan lindos.Y ...tengo bacalao!!asi que voy a ver si te copio la receta con tiempo y lo hago.
Besucos cielo
Gó
Como siempre una hermosa entrada, Kasioles.
ResponderEliminarAdoro leer tus amenas letras, tu lírica, y las recetas de tus platillos suculentos. Me encanta el bacalaito. Y con tu permiso me llevo esta otra receta. Un dia de estos posteare un platillo para que veas que me gustan tus recetas. Buenas noches.
Beso
El poema es precioso y el video hacía décadas que no lo había vuelto a oir, gracias por traerlo a mi deteriorada memoria. Tienes razón, la Naturaleza se vuelve voluble como puna mujer y los ingenuos y confiados árboles, pagan el pato.
ResponderEliminarNo encuentro bacalao ahumado, salmón si, pero supongo que el plato ya no sabe igual.
Besos
Mi querida Kasioles, el cielo te da tal fuerza, que eres el ángel que sobrevuela la blogosfera animándonos a todos...Gracias por tu sensibilidad e intuición, que te permite profundizar y dejarnos palabras, que nos llegan al corazón.
ResponderEliminarFeliz fin de semana con los tuyos.
Mi abrazo y mi cariño, siempre.
Hola querida Kasioles, el último verso es precioso, me ha llegado al alma.
ResponderEliminarY del plato que nos ofreces, que decirte, que tiene muy buena pinta, ese es de los que me gustan a mi. Como dice María Jesús, es cierto que con tus post, animas.
Gracias de corazón.
Un gran abrazo, desde mi corazón.
Poesia excelente, com uma grande Mensagem de Amor.
ResponderEliminarTambém amor, é a Receita que nos desvendas com carinho.
Te agradeço.
Beijo
SOL
Querida amiga Kasioles.
ResponderEliminarRevejo-me nos teus poemas, que acho sempre maravilhosos.
Sem dúvida os nossos sentimentos são muito semelhantes acerca deste assunto...
Essa salada deve ser uma delícia! Vou copiá-la e logo que compre o bacalhau vou experimentá-la.
Quando dizes que tens classe queres dizer que vais à aula à Universidade sénior, não é verdade?
Eu também ando na Universidade, mas agora tenho faltado por causa do problema das minhas pernas... Mas espero retomar brevemente.
Bom Fim-de-semana
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS
que ensalada tan rica! con ese toque de los pistachos tiene que estar deliciosa, bicos
ResponderEliminar¡Una delicia tu ensalada! ¿Se podrá hacer con salmón ahumado también? Espero que sí... Que canción tan bonita y habla como vos en tu poema de mar y amores!!! Me alegra que hayas podido disfrutar un lindo domingo con tu familia, espero y ruego para que no pase lo de aquel año fue bastante trágico ¿no? todo perdido... Acá el calor nos agobia sobre todo por la alta humedad ambiente, todos rezamos para que pase porque no ayuda a la gente con los cortes de luz a pesar de que muchos usamos el aire acondicionado a 24° o no lo usamos demasiado como en mi caso que trato de evitarlo como piden las autoridades!!! En fin, pronto seguro que nos estaremos quejando de que hace mucho frío, ja...ja...ja... Besos y gracias por tus visitas!!!
ResponderEliminarA los que nos encanta el bacalao de cualquier forma esa ensalada tiene que estar divina. Ahora me intriga el pan de pizza. Esperemos.
Tus carta, como siempre, una delicia.
k-riños
· LMA · & · CR ·
Un placer leerte como siempre y una receta estupenda!! La vida nos quita mucho pero también nos compensa bastante, la familia es lo primero y a partir de eso, todo va bien.
ResponderEliminarBesos
Que rica receta me encanta el toque de los pistachos con el bacalao.No se si es un fallo de google pero me he dado cuenta de que no te seguía, no lo entiendo porque hace tiempo que soy seguidora tuya.
ResponderEliminarBesos,
Un rico plato, y con el toque de pistachos un lujo, besos
ResponderEliminarEs leer "Querida madre..." y mis ojos empiezan a hacer el tonto...
ResponderEliminarUffffffff
Besos.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarVenir a verte y empezar leyendo esa repetida y preciosa introdución con Querida madre, hace que se baje la guardia y afloren los sentimientos; todos los sentimientos incluyendo los gustativos.
La ensalada templada, más fácil no puede ser y más rica tampoco. La tendré en cuenta, dentro de poco llega el tiempo por antonomasia de presentar este pescado en nuestras mesas y a mí particularmente me encanta de cualquier forma, pero ahumado me encanta.
Y si, mi querida Kasioles, el tiempo está que no se entiende ni él, por algo estamos en Febrerillo el loco. Aquí ya tenemos caracoles correteando por el muro de casa y sarantontones en el jardín (mariquitas) pero no tienen el precioso color rojo que los caracteriza, porque no es el tiempo que les corresponde. La Naturaleza anda un tanto despistada.
Me alegro de tus fines de semana familiares, esos momentos son las pilas recargadas para afrontar las obligaciones semanales.
Besotes mi niña.
Qué bonito disfrutar con la familia de un día tan bueno, y qué precioso recibir en una salpicadura saladita el beso de tu amor.
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada poética y risueña.
Un abrazo con cariños :)
Una ensalada muy apetecible.
ResponderEliminarBss
Mi querida amiga ...¡que bonita la canción ...mirando al mar!...
ResponderEliminarQue rica ensalada de bacalao...y que hermosa carta a tu madre ...bellísima.
gracias bonita de tu visita ...tu cariño y tu saber ...
besos
Como siempre usted me alimenta el alma. Si usted se baña en el mar, yo me dejo llevar por su poesía pues el mar está en usted misma...y mira que me gusta cocinar además de palabras, recetas suculentas...
ResponderEliminarUn abrazo
Holla Kasioles!
ResponderEliminarAgradecia pelo seu carinho, pelo comentário em meu blog, sempre tão amável e tão querida!
Sim, os niños gostam de muito movimento, muito bom desfrutar de um dia ao ar livre.
Hoje o marido resolveu fazer um churrasco, mas ainda não fomos ao mercado central para comprar um cabecero. Fizemos com as carnes que tínhamos armazenada no freezer. Foi muito bom. Acompanhou uma salada de folhas verdes, tomates e alcaparrões e outra salada de batata com maionese e azeitonas negras. E assim foi o nosso almoço.
Um bom carnaval, muitos beijos e abraços apertados, com muito afeto.
Me alegro por el buen tiempo. Esas amapolas están divinas!!!! Probaré este bacalao, me parece una combinación original de sabores. Besotes
ResponderEliminarHola Kasioles, la verdad que el tiempo esta cada vez mas loco y la pena es que luego lo pagan los hermosos arboles y sus frutos, me alegro que hayas pasado ese día tan agradable junto a tu querida familia, el poema es precioso y se nota el amor que has puesto en el, la receta aunque no me gusta el salmón se ve muy sabrosa y bien fácil de hacer.
ResponderEliminarQue tengas un muy feliz día querida amiga, cuidate mucho:)
Besos.
Buenisima ensalada y qué bonito es escribir a una Madre!
ResponderEliminarUn beso
Boa tarde, Maravilhosa pertilha da bela receita, assim como, as fotos são lindas, principalmente a da flor de amendoeira.
ResponderEliminarAG
Que ensalada tan rica Kasioles y eso que no la he probado, jeje, el bacalao ahumado no lo he probado nunca (así como si he probado salmón o trucha, el bacalao nunca) pero con el tomate y el crujiente de los pistachos ya me atrae solo verla :D
ResponderEliminarBesote!!!!
Querida amiga Kasioles, a tua postagem de hoje está excelente, como sempre, desde o início, com as imagens e a narrativa, depois vem o belíssimo poema, escrito com tua sensibilidade e inspiração, e, por último a receita de um prato de bacalhau, que é o que há de melhor. Sei que prepará-lo não é fácil, mas com a tua receita é bem didática e com imagem acho que num belo final de semana vou me arrisr a fazê-lo. Parabéns.
ResponderEliminarDesejo que tenhas uma ótima semana.
Abraços.
Pedro
Hola, mi querida amiga Kasioles!
ResponderEliminarComo estás? Feliz, dicierto, pke tenemos tido uns dias mas quentes y o sol já está mas alto, apeasr de en Portugal, haver ainda neblina y viento.
Hablas com tu madre, como siempre y lhe contas como estas el tiempo, ahora y quão feliz te sientes. No podemos acreditar mucho en este tiempo bueno, pke y como tu bién dices, de repente las cosas cambian como no ano passado, mas tenhamos esperanza.
Entonces, tu domingo foi maravilhoso! imagino tu alegria mirando tus nietos brincando y jogando à bola, dando patatas, como dices y se rebolando não solo. Son crinças y gostam de sentir libertad y de conviverem uins com los outros.
Tu hijo Willi deve estar, tb, mto orgulho de ti, pke tui es una madre encantadora y sempre pronta a ajudar.
Escutei el vídeo, k no conocia y gostei mucho da voz de Jose Sepúlveda (ainda es vivo?), pke tiene un timbre fuerte, pero tierno. Diz ele que está mirando el mar y recordando su amada k se foi.
Tu poema, como sempre, dedicado a tu amado marido y como sempre tu imaginação es prodigiosa y entre desejos, suenos e tantas cosas, surge un beso, ele te há beijado como dantes. Es bueno sentires esses ímpetos, ainda, querida Kasioles.
Estive mirando las fotos y suponho k numa delas estão tus nietos se divertindo e outra, nostranos as amendoeiras en flor, k son belíssimas.
Qto à tu receta, que comeste en casa de tu hijo, pois, te digo, k adoro bacalhau, de qualquer manera, todavia frito, no me gusta mucho. Adoro ensaladas y julgo que com o bacalhau ficam mejores. Sabes k no me gusta, ni sei cozinhar, pero, aqui, en tu blog, como (manger) siempre com mis ojos las imagens, k nos mostras, tão profissional y carinhosamente.
Un feliz Entrudo/Carnaval y un preciosa semana. Qdo era nina, adorava mascararme, destrajarme à mujer espanhola, mto salerosa y sensual. Ahora, o Entrudo nada me diz.
Besitos y un abrazo sincero.
Aquí también estamos un poco así, la naturaleza está descontrolada, porque el clima desgraciadamente también lo está... el año pasado ocurrió eso que tu cuentas aquí también y no hubo casi fruta, me estoy temiendo que este año vuelva a ocurrir... es muy descorazonador!
ResponderEliminarVamos a subir el ánimo con esta maravillosa ensalada templada, que me parece todo un acierto la mezcla de sabores... y si, hace falta pan!
Un biquiño y que atengas una buena semana
Aqui en Canarias aún para nosotros con mucho frio, pero llegó el Carnaval y se te olvida todo jajajaja porque bailando entras en calor , muy dulce tu poema lleno de encanto, y la ensalada que buena pinta además se ve fácil de hacer,
ResponderEliminarhola querida amiga kasioles despues de dias de retiro para alisar mi mente que no he estado llego a tu rincon con la certeza de que habia alguna receta de comida tus palabras a tu mami y ya el relato me a gustado, todo perfecto y armonioso sepulveda uf cuantos años que no le escuchaba tu poema precioso y la ensalada pa que decirte si tu la has probado voy a comprar mañana los pistachos y el bacalao ahumado a ver que tal si gusta jajajaa un muasckkkkkkkkk
ResponderEliminarME ENCANTA EL BACALAO EN CUALQUIER RECETA Y ADEMÁS EN CASTILLA- LEÓN Y PORTUGAL SE HACE RIQUÍSIMO.LA POESÍA,COMO SIEMPRE,UN PLACER LEERLA Y SENTIRLA ALREDEDOR DE TANTA EXQUISITA RECETA PARA PODER DEGUSTAR.
ResponderEliminarABRAZOS Y BESINES.
Cuanta alegría da ver a los niños correr felices y despreocupados verdad? que lindo, me alegro tanto que hayas pasado un domingo maravilloso.
ResponderEliminarLa receta se ve buenaza eh? me la llevo super fácil :* Besos querida amiga un abrazo con todo mi cariño.
Apetece ahora estar al aire libre, ya que las temperaturas no son tan frías. Los noños lo agradecen después de tanto tiempo de encierro en las aulas del colegio y posteriormente en el interior del piso.
ResponderEliminarMe alegro de que hayas disfrutado de tu estancia en el pueblo y de la familia...lo nietos te habrán dado grandes satisfacciones.
Me encanta el bacalao pero siempre que se se le haya disminuido la sal.
Besos
Estimada
ResponderEliminaranduve de viaje estos últimos días ya que terminan mis vacaciones y de nuevo al laburo por mi caminar...
me hiciste pensar mucho en ese recorrido que hiciste
así fue el mio orillas de cordillera y mar ...el refugio de mis pesares
y alegrías desde hace tanto tiempo...y años que he vivido muy cerca del mar
y pocas veces evidencio ese enlace profundo con el tiempo que uno ha vivido por esos lares
y valorar en suma lo que seguimos teniendo a nuestro alrededor
es un orgullo sentirlo así
y como siempre saborear todo acompañado a una mesa divina
de la mano de los manjares que nos da la tierra y el mar.
un abrazo grande!
Espero estés bien estimada
Eliminary a seguir sonriendo en las comisuras del lado profundo que nos brinda los detalles de la vida
que solo un ojos amoroso puede ver
besos.
A veces las cosas tienen que ser así, también a veces es seguir viniendo y contemplarte en silencio
ResponderEliminar¡Hola, mí querida Kasioles!!!
ResponderEliminarYo como tú agradezco eternamente tus visitas eres un tesorito en este camino de la blogosfera entrañable compañera siempre atenta como pocos/as.
Estuve leyendo tus versos lindos y nostálgicos, me encantan es precioso todo lo que escribes, no tengo palabras para expresar su delicada belleza.
Pensé que habría una entrada nueva, no es así, mas las entradas se ponen cuando uno puede.
Bueno pues decirte que me voy de viaje este sábado que viene, 15 días a Tenerife, esperando que encontremos calorcito, leyendo un comentario ahí arriba de una Canaria diciendo que hace frío!... Ya me desilusiona un poco, espero que cambie la temperatura.
Haber si me da tiempo a dejar una entrada que acabo de empezar, como no puedo estar mucho tiempo al ordenador y para escribir tengo que pensar muchos, no sé si podré, pero lo intentaré.
Un abrazo linda amiga, mi gratitud y mi gran estima siempre.
Felices días tengas siempre.
Querida Kasioles, gozosa de poderte visitar de nuevo.Muy bellos y emotivos, llenos de nostalgias tus versos, amiga y todas tu entradas. Tu blog es como un bálsamo para mí.
ResponderEliminarUn abrazo grande y cariñoso. María.
Mi muy querida Kasioles.
ResponderEliminarNo soy el mejor seguidor del bacalao más estoy seguro que preparado por ti debe saber a gloria.
Fuerte abrazo.
Exquisita en la ensalada y en el relato.
ResponderEliminarBesos
Como siempre un placer venir a visitarte y disfrutar de tu maravilloso post ,no me enrollo mucho porque aun no puedo estar mucho tiempo con el ordenador .
ResponderEliminarLa ensalada templada de bacalao se ve divnisimaaaaaaa y seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente me encanta el bacalao y asi no lo he echo nunca.
Muchas gracias por tus visitas y preciosos comentarios eres un encanto.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.
si aun recuerdo la semana Santa y el bacalao fueron parte de mi feliz niñez en mi tierra la argentina gracias querida como siempre por tu MARAVILLOSO arte
ResponderEliminarMe recuerdas a una ola
ResponderEliminarMaravillosa la música que acompaña tus emociones a los que desde su lugar te guían y protegen.
ResponderEliminarEllos disfrutan de todo lo que les regalas y nosotros también.
Rica ensalada, templada o fría, sirve para todo tiempo.
Agradezco el cariño, la ternura y el sustento, que dispensas a mi alma mientras me ausento.
Poco a poco iré pasando y saludando.
GRACIAS, por tenerme en tu recuerdo.
Desde mi refugio te leo y te doy un abrazo.
Ambar
Es una ensalada deliciosa, el toque de pistachos me ha gustado bastante. Gracias guapísima por todo, incluidas tus citas de música, siempre muy acertadas. Muchos besos.
ResponderEliminarPor aquí también parece que asoma la primavera con timidez, y aunque se prevean lluvias para el fin de semana, tenemos 20 grados. Una ensalada de vicio.
ResponderEliminarCariños y abrazos.
Uma sugestão bem deliciosa, adoro. Beijos
ResponderEliminarMi querida amiga, que linda y entrañable eres en tus letras, siempre me emocionas con ellas, es que no tengo remedio soy muy sensible y sentida, así que me pongo en la piel, así de paso también consigo ser una sufrida de la vida. En referencia a la receta que hoy nos compartes, te diré que los humados no me gustan, pero se puede hacer sin ahumar el bacalao y de seguro queda también muy delicioso. Mil gracias por venir a verme y estar a mi lado, me gusta sentir personas como tú. Besos y cariños preciosa, pasa un lindo día.
ResponderEliminarAmiga Kasioles, venir a tu blog y sentirme como en casa es todo uno. Me gusta que compartas con nosotros un poquito de tu día a día, es como formar parte de tu familia a través de la pantalla.
ResponderEliminarMe gustaría pedirte disculpas por haber tardado tanto en regresar a tu cocina. Son muchas cosas las que han hecho en que las últimas semanas mi tiempo se vea reducido y a tu casa me gusta llegar sin prisas para saborear tus palabras, tus imágenes y tus recetas.
Pensaba que esta ensalada tenía más complicación, pero es la mar de sencilla de hacer. Voy a cambiar la lata de tomate por tomates de la huerta de mi padre si me permites esta concesión y la disfrutaremos en familia ¡espero que Lara quiera probarla también!
Gracias por tus entradas tan maravillosas y sigue disfrutando de esta familia tan bonita que tienes
¡Besos mil!
Hola Kasioles, despues de un tiempo ivernando, vuelvo por aquí, para disrfutar de tus poesías y esos guisos, que siémpre muestro a mí esposa.
ResponderEliminarTodo de maravilla,
Que todo valla bièn. mis saludos.
Amiga Kasiolesla cultura forma parte de tu personalidad,aunque tus guisos de tus fantasias
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Hola Kasioles, que bueno debe estar esta receta que hoy dejas sobre el bacalao... eres increible con tus múltiples formas de cocinar una misma cosa de diferentes formas. El bacalao forma parte de mi infancia cuando mi madre lo hacía por Semana Santa con tomate... gracias por traerme al presente un lejano recuerdo.
ResponderEliminarCariños con un abrazo.
Ángeles
Bonita carta y bonitas fotos. Eso fue prácticamente un día de verano. El poema me gusta, y por supuesto tus platos como siempre para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos.
Una ensalada de bacalao deliciosa, seguro que la disfrutasteis
ResponderEliminarBesitos
Espero que el recuerdo de ese día te dure mucho tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo Kasioles
hola amiga kasioles aqui paso a dejarte un saludito hice esta ensalada y gustó muchooooo jajaja gracias por dejar esta receta besitosssssss
ResponderEliminarBoa tarde, feliz fim de semana,
ResponderEliminarAG
Até o tempo nos engana e engana a natureza ! Mas que venha o sol para nos mimar ! E os carinhos vêm também desta receita que deve ser ótima . Beijinho
ResponderEliminarKasioles
Querida Kasioles,me alegro de encontrarme de nuevo en tu blog y leer tus cartas llenas de cariño filial,las poesías a tu inolvidable amor y tus ricas recetas.
ResponderEliminarDespues de una larga ausencia,intento retomar este medio con ilusión y sin que nada lo interrumpa.
Con cariño.
¡Qué rica!. Yo también hago ensalada de bacalao, pero no con pistachos. Me parece un toque de lo más original y delicioso.
ResponderEliminarUn besote.
Se hace la boca agua! Qué aspecto tan bueno. Un fuerte abrazo, Clara
ResponderEliminarEstoy muy agradecida y contenta de tu hermoso contacto Kasioles, recuperar lo desandado cuando va floreciendo la amistad pienso que es bueno retroceder y regar con agua fresca y pura, el espíritu lo agradece . Sigues bellamente combinando tu honda sensibilidad con esa preciosa habilidad culinaria que posees para gratificación de quienes te seguimos....
ResponderEliminarRecibe un fuerte abrazo desde el corazón y trata de inscribirte en mi sitio, si te apetece, estaré muy grata con tu presencia.
Cristina (celeste)
Hola amiga, paso a saludarte y dejarte un abrazo agradeciendo tu paso por mi blog.
ResponderEliminarBesos
"LE HABLABA A UN CIELO AZUL
ResponderEliminarY ME ESCUCHARON LAS OLAS
SE ENTERARON DE MIS PENAS
Y ENTENDIERON MI SENTIR"
Que hermoso poema, amiga.
Parece que el cambio climático nos ha afectados a todos.
Ojalá no nos lleve a los extremos.
Un abrazo inmenso.
Boa noite Kasioles!
ResponderEliminarDeve ser um delicia essa Salada morna SMOKED COD.
Uma boa semana!
Um beijo!
Muy rico este plato, todo lo que lleva me encanta, besos
ResponderEliminarTrece días sin poder leer esas preciosas cartas y buenas recetas.¿Pasa algo? espero que sea unas felices vacaciones.
ResponderEliminarUn abrazo
Kasioles, me encanta cuando nos cuentas estas reuniones familiares y nos transmites tu felicidad.
ResponderEliminarEn cuanto a tu ensalada me la acabo de guardar porque la haré en casa un día de estos
Abrazos!!
Hoy me han hablado de ti y noté que algo húmedo se deslizaba por mi pecho es un tibio reguero de tinta roja
ResponderEliminarCosas que pasan cuando el corazón se hace tintero
hola amiga kasioles me quedo asombrada de cuantos comentarios tienes yo lo maximo han sido 7 jajajjaaja pero valiosos para mi jajaja feliz dia besitossssssss
ResponderEliminarAgradeço sua visita ao meu blog. Salada de bacalhau agrada muito ao meu paladar.
ResponderEliminarUm abraço,
Élys.
Hola paso a dejarte un saludo y para leer la receta y tus letras me encanta las dos cosas me parecen pero tus escritos son preciosos. Besos
ResponderEliminarHola Kasioles. Un poco tarde llego a esta entrada tuya que,como todas,da gusto zambullirse en ella porque siempre me encuentro con todo tipo de sentimientos y, por tanto,de esperanza.Tus entradas están muy trabajadas y eso ya es motivo suficiente para no perdérselas,aparte de la emotividad y el cariño con que las haces.Procuraré venir más a menudo,aunque últimamente tengo un poco abandonado todo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y gracias por tu visita a mi blog.
Hola Kasioles. Un poco tarde llego a esta entrada tuya que,como todas,da gusto zambullirse en ella porque siempre me encuentro con todo tipo de sentimientos y, por tanto,de esperanza.Tus entradas están muy trabajadas y eso ya es motivo suficiente para no perdérselas,aparte de la emotividad y el cariño con que las haces.Procuraré venir más a menudo,aunque últimamente tengo un poco abandonado todo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y gracias por tu visita a mi blog.
Tus platos son realidades,mis fotografias solo son fantasias de un viejo fotógrafo
ResponderEliminarMuy agradecido,por el buén concepto que tienes de mis fantasias
ResponderEliminarCaminando a mi lado
ResponderEliminarabriendo una puerta a ninguna parte
nuestras miradas se cruzaron
y en tu iris se reflejaron
compartidas soledades
Espíritu de las quimeras
parecía posible lo inaudito
se grabaron en el infinito
los versos que enmarcaron
caminos de esperanza
sin retorno.
Agarimos
Hola Kasioles. Solo entro para ver como sigues ya que hace días que no publicas. Espero que te encuentres muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buenooooo... qué ausencia!!!. Esto es el síndrome del folio en blanco y lo demás tonterías. Pero sinceramente... mientras estés bien (y creo que lo estás), no hay problema. Aunque echo de menos leerte aquí, que lo sepas.
ResponderEliminarCuídate amiga mía... y vuelve cuando quieras. Yo seguiré asomando por aquí de vez en cuando a ver si estás. Abrazo enorme.
Felicidades Kasioles!!!!
ResponderEliminar♥
Y no ya no puedo amar dos veces a la misma mujer y seguiré decidido por la soledad aunque ahora tenga una inesperada amiga
ResponderEliminar