Seguidores

miércoles, 22 de marzo de 2017

TARTIFLETTE DE MARINA


Querida madre: Sin planearlo, el sábado día 4 nos decidimos  a viajar hasta  Miranda do Douro y pasar allí el día.




Salimos con sol pero, durante el camino, se dibujaban en el cielo unas nubes  muy blancas, algodonosas,que enseguida las asocié a los cumulonimbus, y por la dirección que llevábamos , presentí que amenazaban lluvias. Me equivoqué.






Desde el coche, he ido fotografiando el cielo y los campos de encinas que hay a ambos lados de la carretera.


Pasamos por el Embalse de Ricobayo, como ha llovido poco este año, sólo estaba al cincuenta por ciento de su capacidad.


También dejamos atrás otro embalse, el de Villalcampo, es una obra construida en el curso medio del río Duero, este tramo es conocido como Los Arribes del Duero, una zona preciosa.





Al llegar a Miranda y aparcar cerca del casco histórico, nos encontramos con lo que se conserva de su muralla, bordea una parte de la ribera del río. En la Edad Media, la defensa de las ciudades dependía de la altura de las murallas. Siento no haber subido , llevaba tacones y no me atreví.

Después de comer un rico bacalao dourado y un churrasco de vitela, estuvimos paseando por el Parque del Río Fresno y allí mis nietos estuvieron correteando de un lado a otro.

Estando en Portugal, no podíamos venir sin tomar un rico café acompañado de esos pasteles de Belén que son una caricia para el paladar.



Escuchando esta bonita canción SI NO TE HUBIERAS IDO, he escrito para él:


 NO QUIERO PENSAR EN TI
 ES MÁS, NO DEBO,
 PORQUE SE ME ROMPE EL ALMA
 CADA VEZ QUE TE RECUERDO.
  
Y SI CIERRO LOS OJOS…
SIENTO QUE ESTÁS VIVO
PUEDO MIRARTE Y BESARTE
COMO CUANDO DESPERTABA
 Y TE TENÍA CONMIGO.
  
PERO TODO ES TAN FUGAZ…
QUE AL POCO YA NO TE VEO
DESAPARECES CUAL AVE
QUE NO DEJA ESTELA EN EL CIELO.

¡Y MIRA QUE TE LLAMO VECES!
¡Y SABES LO MUCHO QUE TE QUIERO!
PERO POR MÁS QUE ME ESFUERCE
EN VANO QUEDA MI EMPEÑO.

SI NO TE HUBIERAS IDO
MI VIDA SERÍA FELIZ
AHORA, AVIVO EL RESCOLDO,
DE LO QUE GUARDO DE TI.

Y ahora os voy a presentar a una amante de la cocina, muchos ya la conocéis por las recetas tan ricas que comparte, se llama Marina y su blog lo ha bautizado con el nombre de RECETAS PARÍSFINAS, ama el chocolate y los quesos ¿Se nota que es francesa?

Hoy voy a hacer una receta de ella, una deliciosa TARTIFLETTE que en casa ha gustado a todos. Gracias, Marina, y disculpa que la haya hecho algo diferente, traté de fijarla en la memoria y luego he visto que he invertido algunos pasos.

INGREDIENTES: Un queso francés Reblochon  de leche cruda (como no lo encontré, busqué algo parecido y he comprado uno de Bretagne, que también tiene la corteza anaranjada), 6 patatas pequeñas, (ella usó 3 y partió cada una en dos) 250g de cebolla (yo he utilizado 3 cebollas, a mis nietos les encanta) 150g de tiras de bacon (yo tenía un paquete en lonchas y lo he utilizado), aceite, sal, pimienta, 75ml de vino blanco y yo también he añadido un poco de nata líquida pues no sabía si el queso que había comprado se fundiría bien. 


PREPARACIÓN:
 1.-Cocer las patatas peladas en agua con sal durante una media hora, más o menos, deben quedar enteras. Retirar y dejar templar.

2.-Pelar y cortar las cebollas en trocitos (ella en juliana).

3.-Poner sobre el fuego una sartén con un poco de aceite y echamos la cebolla para confitarla, primero ponerla  a fuego fuerte un ratito, removiendo, y luego bajar el fuego (ella primero frió los trocitos de bacon, los sacó y reservó, es más lógico, pues luego ha confitado la cebolla en la grasa que ha soltado). Dejar confitar la cebolla.

4.-Cuando está transparente, se le añade el vino blanco, se sube el fuego y se deja reducir.

5.-Poner las lonchas del bacon sobre la cebolla, trocearlas un poco y dejar que se hagan bien.

6.-Engrasar ligeramente el fondo de un molde cuadrado con un poco de mantequilla.

7.-Cortar las patatas en rodajas un poco gordas y cubrir con ellas el fondo del molde (ella puso la mitad de la cebolla y bacon y no le hizo falta engrasar el molde).

8.-Cubrir las patatas con el bacon (ella cubrió la cebolla con las patatas y encima ha puesto la otra mitad de cebolla y bacon).

9.-Repartir la cebolla confitada cubriendo toda la preparación. Espolvorear con un poco de pimienta molida.

10.-Repartir por encima un poco de nata líquida.

11.-Partir el queso, primero en dos partes y luego en cuatro trozos, la corteza anaranjada debe quedar hacia arriba.

12.-Colocar el queso por encima, no olvidar que la corteza anaranjada debe quedar hacia arriba.

13.-Meter al horno a 180 grados durante 30 minutos más o menos, hasta que el queso se quede derretido por completo y se dore todo bien. A mí no me quedó el queso totalmente derretido.

Servir y degustar. Tengo que darle de nuevo las gracias a Marina, pues el plato es una verdadera delicia para los amantes del queso.
 

Y con esta estupenda receta acabo la carta de hoy.

Madre, cada vez tengo menos tiempo para escribirte, últimamente he estado en el pueblo podando la glicinia y, como es tan invasora, aún no he terminado.

Intentaré sacar siempre un rato para ti.

Y ya, para finalizar la carta, sólo me queda enviaros abrazos y cariños de vuestra.
                                                                                                                                                     Kasioles



Haz clic aquí para Responder o para Reenviar

122 comentarios:

  1. Vengo a ver tus platos porque en ellos estás tú

    ResponderEliminar
  2. Alaaaa! mira por donde llego aquí de la primeras cuando en tu casa es tal el desfile de comentarais que disfrutamos de tus letras, música y artes culinarias que tienes cientos de miles de comentarios siempre jaja además ¡mira que casualidad! yo vivo pegadita a Portugal pero por el norte, tú te has ido al centro y es muy bonita Miranda de Douro, en España tenemos otra ciudad que mira pero es al Ebro Miranda de Ebro y luego este plato fantástico a revisar de queso que me rechifla jaja en otra vid debí ser medio ratón, porque yo le,pongo queso a todo ...
    .. dejo para el final esa preciosa poesía que le has dedicado a tu amor, ese hombre maravilloso tal cual transmite tus letras cuando le mencionas, sin duda te acompaña siempre siempre.. cocine, viajes o escribas en este mundo de los blogs, no dudes nunca que es así, como tu madre ... acompañadísima siempre aquí y fuera de aquí, las personas entrañable como tú jamás estarán solas.

    Un beso grandísimo y ...
    Muuuuy muy feliz recién estrenada Primavera ( aunque haya llegado con cara de invierno ; )

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta que me gustaría cocinar sino fuera tan perezosa para la cocina :), creo que es porque ya no tengo comensales, y si los tengo no salgo de sota, caballo y rey, como se suele decir.
    Entrañable como siempre la carta y el poema.
    El año pasado estuve en los Arribes del Duero ¡precioso! y comí también en Miranda.
    Un gusto haber recordado de tu mano esos momentos, y leer tus artes.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito leer tus cartas a la madre!
    Me gustan las fotos que vas sacando y las emociones que te evocan.
    Y ...aunque sea un rescoldo lo que te quede,sopla,que seguirá encendido en tu corazón.
    El plato tiene un aspecto riquísimo ;además me gustan sus ingredientes.
    Besucos

    ResponderEliminar
  5. Tus cartas siempre nos acercan a ti, son cercanas y nos conducen luego de leerlas a la receta, la de hoy parece que no es muy complicada, pediré que me la hagan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Minha amiga Kasioles, não sei bem por que quando venho a este blog sinto despertar o meu apetite. Será pelas fotos de belos pratos, sempre bem elaborados, que encontro no final de cada postagem? Pois hoje deixei de ler na ordem normal e fui direto ao final para ver o que tinha para comer. Quanta delícia!
    Parabéns, Kasioles, por tudo que contém nesta postagem, imagens, a música do vídeo, e, de modo especial, pelo belíssimo poema, sensível e triste.
    Abraços.
    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Ay!, admito que me siento conmovida. No sé si te lo dije, pero algo que me encanta de tu sitio, es más, de tu mundo, es el amor que se respira, que fluye y envuelve cautivantemente y sin escapatoria. tu forma de expresarte tiene algo que enamora, o al menos a mí, me hace sentir bienvenida y cobijada. Además de agradecida por todo lo que compartes y enseñas.
    La receta me parece espectacular y exquisita. Aunque tengo raíces francesas, de su cocina nada jajaja. Estoy segura que este platillo le encantaría a mi esposo, a mi madre y a una gran amiga que ama la cocina también, así que si llego a realizarlo, te contaré qué tal me resultó. Mi gratitud también a Marina por haberte inspirado.

    Me alegra tu viaje, los lugares que conociste, la historia de la que te empapaste, del buen café y todas las delicias que pudiste probar.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Kasioles, cuando tengo la dicha de venir a tu blog, siempre me siento muy cercana a ti, eres tan amorosa que disfruto de tus cartas a tu madre, tus poemas de amor y tus delicias culinarias. Cómo le haces para ser tan, pero tan generosa y cálida, en todo lo que haces, lo que dices. Créeme que hasta te imagino, charlando y cocinando, con todos esos aromas que llegan hasta el alma e intensifican todos los sentidos.
    Adoro tus publicaciones, que siempre Dios te siga bendiciendo. Lo deseo de todo corazón. Mereces lo que das a manos llenas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. De viaje a Portugal, Kasioles, de viaje por tus recuerdos, sentimientos y pasiones, de viaje por tu poesía, tus recetas (aunque esta vez el copyright sea de Marina) y por las experiencias y miradas de vida que compartes, me doy cuenta, en tu blog, “tu lugar en el mundo”, en el que cada verso, cada fotografía, cada ingrediente es una parte tuya y parte del itinerario… De ahí que se hace tan placentero leerte, conocerte a cada entrada de este “tu viaje personal” al que cada tanto invitas.

    Hasta la próxima que ojalá sea pronto, Kasioles. Un gran abrazo.

    PD: Amante del queso como soy, esta receta me la llevo, la haremos en casa a la brevedad y luego te cuento... ¿Viste que hay recetas que están hechas para uno? Definitivamente esta receta fue creada para mí. Como Borges decía sobre los libros y poemas que están escritos o no para uno. Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, niña... Decirte que me ha encantado irme como quien dice con tu madre a Miranda do douro, luego hacer una receta de tu amiga Paris hasta terminar podando contigo; sencillamente me gusta, me sienta bien venir a verte. Un besote grande

    ResponderEliminar
  11. Cuando le vi a Marina esta receta ya me gustó y ahora volviéndola a ver pienso que ya estoy tardando en hacerla con lo rica que está.
    Siempre me gusta leer lo que escribes, tus viajes y tus poesías, lo que no me gusta es esa sombra de tristeza que desprenden tus poemas, la vida es muy bella y muy corta, hay que vivirla con alegría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmm que receta más rica, de rechupete, otra para hacer, que bien, porque además es sencilla de preparar. Quise empezar por él final porque esta exquisita .

    Y las fotos de Portugal son preciosas, conozco ese pueblo, he estado allí varias veces, es un pueblo precioso, el de Miranda de Douro.

    Como me alegra que hayas vuelto a publicar, te echaba de menos.

    Gracias por compartir la calidez de tus emociones.

    Muchos besos con cariño.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitos parajes! Y como siempre unas palabras preciosas, para mi. Estoy entrando en una semana dura con sus recuerdos asociados pero verte hablar con ella me ayuda a hablar con la mía :o)
    Y esta receta, en casa les gusta mucho pero como a mi el queso no me va, me quedo con este viajecito!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Hola Kasioles.. Ya te empezaba a encontrar a faltar, tanto tiempo en ayunas, tenia una gana canina..jeje.
    Primero decirte que no conozco esa población, pero tiene que ser muy interesante por lo que cuentas de la excursión.
    Segundo felicita a tu amiga Marina, yo no se si el plato que hoy nos presentas es afrancesado o no, pero si lo es "Vive la France".. Ya se que te gustan las verduritas, pero no me negaras que el plato de hoy es para morirse de placer, subir al cielo, pero antes visitar la Torre Eiffel.
    Un abrazo Kasioles, me alegro de leerte y.. comerte..

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Kasioles!! ¡¡Qué contenta se va a poner Marina cuando vea que has hecho su receta!! La verdad es que cuando yo vi su tartiflette también me enamoró. Seguro que le parecen perfectos tus cambios pues yo veo que te ha quedado genial. Yo también soy una gran amante del queso.
    Y como siempre, una buena receta acompañada de una bella poesía, aunque da penita, se pasa mal cuando se hecha tanto de menos a las personas. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Kasioles, las fotos que nos dejas de tu viaje a Portugal son muy bonitas...Esas nubes blancas que os acompañaron en el camino parecen ángeles de la guarda. Me alegro que disfrutárais de embalses, murallas y buenos paisajes.Todo eso es bueno para el alma, la nutre de belleza e inspiración...No me extraña que tu poema fluya con sentimiento y rapidez, porque tu mente y tu corazón están vivos y cantarines, como los ríos en primavera...Esa receta es muy buena y trataré de hacerla, amiga...De nuevo nos sorprendes con tu generosa hospitalidad y nos vamos satisfechos a continuar el camino de la vida, Kasioles.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  17. Queda un plato jugosísimo y apetecible, además con muy buen sabor.
    Seguro que fue una buena excursión a esa zona portuguesa, un buen día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, guapísima.
    Esta vez leerte ha sido ir de complicidad en complicidad. Por fijarte en las nubes, hablar de Portugal, darme a conocer al cantautor y la comida francesa. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenos días Kasioles! ya casi tardes porque la hora de comer se avecina y no sabes lo que me gustaría poder disfrutar de tu tartiflette que seguro que Marina se pone muy contenta cuando vea que has preparado a tu manera su receta ¡y lo estupenda que te ha quedado!

    Ya veo que disfrutaste mucho de esa excursión de un día ¡y en tacones! eres una atrevida, aunque confieso que no es la primera vez que yo también me he ido en tacones para tales menesteres, aunque ahora con la niña recurro casi siempre a calzado cómodo con el que poder salir corriendo tras ella.

    ¡Besos mil y ánimo con las glicinias!

    ResponderEliminar
  20. Qué viaje más chulo y qué poesía tan desgarradora.
    Gracias por la receta.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Tiene que ser un plato muy bueno con tanto queso, patatas y la cebolla tan tierna.
    Me alegro que hayas disfrutado de una buena salida.
    Besos y feliz primavera.

    ResponderEliminar
  22. La receta para chuparse los dedos. Por primera vez he aprendido a hacer una cebolla confitada. Oía hablar de ella y nunca había visto como se hacía. Las fotos ilustran muy bien la receta.
    Hablar de sentimientos es pensar en el poema que has escrito, te acaricia el alma, te roza la piel.
    El reportaje de fotos muy bueno. Creo que te entregas tanto a todo lo que haces que en todo asoma el corazón que le pones.
    Un placer.
    Besos, Kasioles.

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tiene ese plato
    saludos!

    ResponderEliminar
  24. Kasioles mi niña, yo creo que tienes siempre a tu lado, y cuando hablas con ella, ella te escucha. ¿Tú crees que un amor tan grande puede acabar con la muerte? no y no, entonces Dios, se llame como se llame, no sería justo y yo creo que lo es, por eso el amor no termina jamás.

    Tus recetas se las copia mi marido que le encanta la cocina pero no le salen como a ti. Me sice que cuando puedas hagas una tarta de queso. Gracias

    Besos desde el corazón.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  25. Que cosa tan rica que has preparado. Yo a todo lo que lleve queso me apunto. Esta comida tiene que estar de lujo total.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. YO TAMBIÉN AMO MUCHO A MI MAMA...ESAS CARTA TUYA...!

    ResponderEliminar
  27. Tu madre debe estar muy feliz.
    La quieres y la cuidas tanto...

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Kasioles,, tus letras son siempre muy emotivas y cercanas, la poesía es muy hermosa. Esa clase de amor sólo lo escribe el corazón, es un amor sin barreras, sin espacio ni tiempo. La receta se ve genial, me alegra que disfrutaras de tu viaje.
    Un abrazo de amor y luz.

    ResponderEliminar
  29. Bonito paseo y preciosas fotos así como el poema, pero eso siempre es así!
    La receta me gusta mucho, queda muy aparente y la corteza naranja del queso queda genial en el pastel. Habrá que probarlo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Una excursión muy bonita, yo hace ya tiempo que apenas salgo. La receta me ha gustado mucho y la quiero hacer así que copio la receta.El poema precioso y muy emotivo.Besicos

    ResponderEliminar
  31. Que manjar más exquisito nos presentas, kasioles, y con esa guinda de poema que adornas esta exquisitez.
    Un gusto leerte.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  32. Esa tartiiiiiiiiii ñammm ñammmm, me llevo esa receta aunque no se si encuentre aquí todos esos ingredientes ;), lindas letras como siempre Kasioles. Besos y un abrazo con todo cariño :*

    ResponderEliminar
  33. Un día maravilloso,sin lluvias que se agradece,y un poema muy bonito.....para rematar con esta rica receta con un queso que me encanta¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  34. Todos los ingredientes de mi agrado me llevo la receta
    Gracias
    Cariños

    ResponderEliminar
  35. Nos presentas unas recetas tan deliciosas que me dejas el apetito sin aliento y un vacío que casi no puedo soportar.
    Seguro que haré esta receta lo que pasa es que no suelo poner el bacon por lo del colesterol.
    Ya veremos, igual lo cambio por unas lonchas de jamón entreverado.
    Un beso grande Kasioles.

    ResponderEliminar
  36. Hola Kasioles!! Hoy es mi día, otra bloguera también ha hecho otra receta mía y ver que os gustan tanto mis recetas me hace muy pero que muy feliz! Gracias!! Te ha quedado muy bien y has sabido adaptarte con otro queso por no encontrar el Reblochon y encima hacer que te quede un plato 10! Eso es ser buenísima cocinera jeje! Me alegra también muchísimo saber que tus nietos te reclaman más jaja!!
    Me ha encantado también tu excursión por Miranda, se ve bien bonito y espero que hayas disfrutado igual que yo con tus lindas palabras tan cercanas 😊
    Un abrazo fuerte y otra vez gracias!!

    ResponderEliminar
  37. Que delicia de pastel salado, yo como tus nietos con mucha cebolla, vaya que si lo voy probar , bsss

    ResponderEliminar
  38. Ummmmmmmmmm, a pesar de la hora que es me ha entrado unas ganas de comer...

    ResponderEliminar
  39. Todo un arte tu entrega de hoy
    Mil besos

    ResponderEliminar
  40. Kasioles, qué excursión tan chula hiciste, me alegra que te lo pases bien con la familia, que disfrutaras de un buen día y de esa estupenda comida.

    En cuanto a tu receta decirte que me ha dejado con la boca abierta ¡esto tiene que estar de miedo! Apuntada queda, a mí me encanta el bacon y siempre me guardo las recetas que lo usan como ingrediente

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  41. una excursión preciosa y que placer tomar los pasteles de Belem, me encantan!! Este pastel seguro que esta de muerte, lo voy a probar prontito! bicos

    ResponderEliminar
  42. Boa tarde, maravilhosas fotos relativas ao seu passeio, já muito tempo que não ouvia Marco Antonio Solís, é das melhores vozes sul americanas, guardei o tub, a receita é sem divida saborosa, para experimentar e repetir.
    AG

    ResponderEliminar
  43. Lo peor es que me conoce desde hace 5 años.

    ResponderEliminar
  44. Ay Kasioles!!!
    Me encanta venir a tu blog, tus recetas son una delicia, tus cartas muy tiernas y tus poemas un amor....

    Se ve delicioso ese platillo.

    Buen finde, abrazos =))))

    ResponderEliminar
  45. Bonita excursión Kasioles, se ven sitios preciosos. Me ha gustado esta receta pues no la conocía, y creo que tiene que estar riquísima. ¡Me la apunto! Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  46. Hola Kasioles, tu carta siempre es tan llena de amor para tu madre, nunca dejas de escribirle eso me gusta. Yo no le escribo a la mía le hablo cuando puedo directo al corazón, ella se fue ya hace un tiempo. La canción bellamente cantada, creo saber lo difícil que es vivir sin el ser amado, el poema tan dulce diciendo todo lo que tu corazón siente. Y al verlo sin verlo lo más seguro es que vive en ti desde siempre. La comida me parece deliciosa, soy un amante del queso y demás elementos de la receta me parecen ideales, gracias amiga.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  47. Un bello recorrido. Las cartas a tu madre son preciosas.

    Gracias por la receta y por tus letras.

    Un fuerte abrazo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  48. Qué delicia de receta, veré si la hago... Te lo prometo. Y ¿sabes? a mi también me encanta hacer fotos según se mueve el coche y voy mirando los paisajes, me pararía a cada instante y no llegaría nunca al destino... Pero la velocidad a veces me hace captar paisajes preciosos. Y con esa música que me encanta... Hummm todo en tu entrada es tentador. Gracia amiga. Mi abrazo siempre.

    ResponderEliminar
  49. Qué bien te lo has pasado en ese viaje amiga K, que con tanto detalle y cariño le relatas a tu madre, pero ella os ve y lo disfruta con vosotros.
    Cuantas alegrías dan los nietos, aunque sean a veces un terremoto como el pequeño mío, el mayor es más tranquilo.
    Preciosas todas las fotos, la música se mete en la entraña, mientras la escuchaba me traspuesto hasta Lyndhurst.
    No me extraña que lo extrañes, al amanecer y al ocaso, te inspira sentimientos que salen en poemas como chorros de agua fresca.
    Tanto la de Marina como la tuya son bien sabrosas y a la vez un poco diferentes, me gustan las dos.
    Ya tenía ganas de leerte.
    Abrazos.
    Ambar

    ResponderEliminar
  50. Hola Kasioles, que bonito que escribes y cocinas!!!!. La receta de la tartiflette me ha venido como anillo al dedo, la esperaba, tenía ganas de hacerla desde que la probamos en Francia. Haré tu receta y la volveremos a recordar. Besos.

    ResponderEliminar
  51. Te veo muy contenta cocinando con Marina, la poetisa, al plato se le ve muy buena pinta, creo que de las maneras tiener sabroso, sería un delicia poder coger un trozo ahora.
    Llevas razón la mente es muy difícil de controlar, debemos deshaserno de ella, y rechazar lo malo porque nos entriscese.Difícil, a veces, es controlar la mente.
    Besos, feliz fin de semana.
    Por lo que leido has un viaje con una ruta preciosa.

    ResponderEliminar
  52. Eres un encanto, tus palabras siempre templan mi corazón y tus recetas alimentan el alma.
    Esta la tomo prestada. Gracias amiga.
    Cariños y abrazos.
    Musa

    ResponderEliminar
  53. Corazón en compartir
    plena de vida.

    ¿ No sabes corazón que
    llevas a tu madre?

    Ella te acompaña
    ella te escucha.

    Fundida está en tí
    como tú en ella...

    ResponderEliminar
  54. Immagini stupende, vesrsi ispirati, ricetta deliziosa !

    ResponderEliminar
  55. Se me ha hecho la boca agua con la receta y con lo del bacalao dorao de Portugal, Menos mal que siempre nos queda Portugal, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Debe estar delicioso, ójala pudiera comer algo así.
    Besitos muchos

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches kasioles,siempre es un placer leer las cartas que escribes a tu´madre,y las receta son para abrir el apetito lo sabrosas que se ven.

    Gracias por tú siempre gentil visita .Saludos

    ResponderEliminar
  58. Como siempre todo lo que postras se ve delicioso pero este ay tiene cebolla. Soy enemiga de ella ja.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Vivaz armonia entre letras y platos novedosos.


    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  60. TODO
    me ha gustado estimada
    leí con cuidado tus pasos...eres enamorada de los viajes, soy igual...
    me encanta viajar a muchos lados ,cuando puedo claro y gozo tomando fotos
    momentos inolvidables quedan retratados ahí que luego reviso con calma...

    En eso siempre se extraña lo querido
    muchas veces nos preguntamos con mi familia que le hubiera gastado a nuestra madre
    }ahí gozando la carretera con nosotros...a ella le gustaba escalar
    ver un cerro no la intimidaba...cosas muy lindas compartidas sin dudas.

    Me gustó ese sentir cantado en la poesía
    la belleza que late en ese sentir que se sabe hondo y sincero.

    Y más gracias por esa receta...
    yo lo intentare...
    me encantan todos esos ingredientes

    te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  61. Rica tu receta como siempre, pero hoy me quedo con las fotos de Miranda un pueblo muy recomendable y precioso Kaisoles.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Hola Kaioles , hacia tiempo que no pasaba por aquí
    La carta a tu madre , como siempre es preciosa y muy tierna y por el tiempo
    no te preocupes , que ella lo entendera , me a gustado mucho la excursión que has hecho a Portugal , yo nunca e estado alli , en cuanto a tu receta tiene muy buena pinta , a mi el bacón me gusta mucho , lo que no tolero muy bien es el queso fundido.

    Yya que estoy aquí , te deseo un feliz fin de semana y una feliz primavera , besos de tu amiga Flor.

    ResponderEliminar
  63. Hola, Kassioles, estoy segura que esta no será otra más sino un éxito más en tus recetas de cocina. Tan entyendibles y tan sencillas de poner en práctica. He tomado nota y la pondré en práctica.

    El viaje delicioso y bien ilustrado con las fotos correspondientes. A mi me gustan mucho los cielos nublados, especialmente esos que muestran nubles y claros. Gracias por compartir ese viaje. Tu madre nos hace disfrutar de esos entrañables relatos con los que le vas describiendo tu vida, de paso nosotros, tus amigos del blogs, podemos ir conociéndote cada día un poco más y mejor en toda tu dimensión humana que es impresionante.

    Y qué puedo decirte del amor que demuestras al que ha sido para tí la parte más importante de tu vida de mujer, al que no puedes olvidar porque tú, digas lo que digas, no quieres olvidarle. Piensoque olvidarle te parecería una traición y eso no te lo consentirás nunca. ¿Has pensado alguna vez escribir como si fueras él, ponerte en su lugar, lo que él te diría si pudiera hacerse oír, lo que te aconsejaría, lo que sintió por tí, lo que más le gustaba?

    Bueno, mi reto está lanzado. Ahora solo falta que tú cojas el guante. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  64. Hola Kasioles, que gusto leerte... tienes el poder de llevarme contigo, hacerme disfrutar de ese viaje, saborear ese baclahau dourado, esa vitela y como no esos doces de Belen, que como tu dices acarician el paladar, y al mismo tiempo imaginar la tierna mirada de tu madre mientras escucha tu relato, a la vez que recuerdo y añoro la mía.
    Preciosa la canción y emotiva la poesía como siempre, destila nostalgia!
    El plato me parece una delicia y me lo apunto, aunque el dichoso Reblochon, efectivamente no es fácil de encontrar, y me encanta!
    Besiños y feliz finde

    ResponderEliminar
  65. Como me ha gustado leerte querida amiga, me ha gustado especialmente por lo que describes de Portugal, yo he estado allí dos veces, y claro he comido bacalao que lo hacen de mil maneras, y como no, los pasteles de Belén, que siempre hay gente en las pastelería ya que su fama les precede.
    Y el remate de la música… ni te cuento, esta canción me la grabo un amigo en un CD en un viaje que hizo a España desde México, he vuelto a oírla y recordarle.
    También he ido al Facebook de tu amiga de la receta de hoy, me hice seguidora, y es que los quesos me encantan igual que a ella, pero yo soy Manchega. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  66. !Que deliciosa receta!
    !Que bello poema! Es un placer leerte, estimada Kasioles. Como también llevarme anotada tus recetas. Es tan lindo viajar y disfrutar la naturaleza.
    Saludos y beso

    ResponderEliminar
  67. Me alegro fe tu salida y que hayas disfrutado de una buena gastronomía.

    Lo primero que hago cuando viajo, aparte de coger la cámara, es llevar calzado cómodo ya que siempre hay wue andar mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  68. Mi querida amiga, hoy me gusta todo lo que nos cuentas, primero ese precioso viaje que has hecho con tid hijos y nietos a esa bonita tierra como es Portugal, cuanto disfrute con los pasteles de belen cuando estuve alli. jejeje, como he disfrutado con esta deliciosa receta francesa que me ha vuelto loca y voy hacer, preciosas las palabras que tienes para tu querida madre, eres un sol de hija madre abuela y por supuesto de amiga. Un abrazo tesoro de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  69. que delicia! yo hago un plato muy parecido, pero me quedo con esta receta porque me parece que la has elevado y se ve rica rica.
    saludos

    ResponderEliminar
  70. Esa parte del Douro es preciosa y me vendría bien un poco de sus aires, pero además de otro problema de salud familiar, estoy en rehabilitación por rotura de menisco. Me dan envidia tus tacones, imposible ahora, es triste verse mermada cuando te prometo he practicado natación y me he movido muchísimo.
    Tu receta buenísima y no es tan complicada. Ah, cuida esas glicíneas, son hermosas
    y si las cuidan tus manos todavía más.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Esa parte del Douro es preciosa y me vendría bien un poco de sus aires, pero además de otro problema de salud familiar, estoy en rehabilitación por rotura de menisco. Me dan envidia tus tacones, imposible ahora, es triste verse mermada cuando te prometo he practicado natación y me he movido muchísimo.
    Tu receta buenísima y no es tan complicada. Ah, cuida esas glicíneas, son hermosas
    y si las cuidan tus manos todavía más.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar

  72. Veremos la forma de preparar tan deliciosa receta. Por las fotos está... divina.
    Buen viaje ese a Miranda do Douro. Hasta allí llegué en bicimontaña con alforjas, recorriendo el Canal de Castilla y el Duero, para bajar por Los Arribes hasta Cáceres. Me lo haces recordar, como la noche en Los Arribes durmiendo al raso bajo las Lágrimas de San Lorenzo. Tiempos aquellos...

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar

  73. Que hermosa aventura, Kasioles. Las imágenes son preciosas, tu poema es admirable, me gusto muchisimo. La receta es excelente, me gusta, se ve deliciosa por lo tanto me la llevo anotada.
    Feliz domingo, beso

    ResponderEliminar
  74. Hola Kasiolas, como siempre emocionándonos con tus entradas tan bonitas. Y la receta que rica, con todo ese queso fundido, un plato genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  75. Obrigado pela visita a este canto plantado à beira mar com fronteira aberta para esse vasto e lindo Pais. Podes voltar para provares um pastel de Tentugal, acredito que vais gostar. Sentia saudades de ti e das receitas.
    Próxima semana viajo até Coimbra.
    Bjs

    ResponderEliminar
  76. Hoy tengo que ir por partes.

    Las imágenes de tu viaje familiar me han encantado. Son realmente bonitas.

    Las ausencias... ¡qué difíciles de sobrellevar¡ ¿verdad, amiga?. Cuando no es por una cosa es por otra, pero qué presentes están a veces.

    La receta: ni conocía el nombre ni nada de nada. Ese final ya en la mesa te ha quedado espectacular, y jamás habría adivinado que ese bonito naranja era del queso. Esa receta la tengo que hacer yo, así que ahora mismo me la apunto; lo malo (o bueno, cualquiera sabe) es que estaré comiendo ese plato una semana porque pienso hacer tus mismas cantidades, jajajajaja. Espectacular el plato que nos has traído hoy.

    Enorme el abrazo. Cuídate mucho. Si digo que te quiero... ¿pensarán mal?... pues lo digo.

    ResponderEliminar
  77. Como siempre...Buen gusto y una enorme carga de sensaciones impregnadas de intensos sentimientos en tu maravilloso espacio.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  78. Estupenda receta. Yo hago varios platos parecidos pero algo diferentes. Y con menos queso. El que utilizo es en lonchas. Este debe ser una delicia para los chicos. Feliz semana. Bss

    ResponderEliminar
  79. Tus cartas me conmueven porque destilan mucho amor y ternura. El poema es precioso y la canción bonita pero triste, menos mal que al final, tu receta lo arregla todo, esta tiene muy buena pinta y como soy una grandísima enamorada del queso (sin distinción), seguro que me gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  80. La receta estupenda, debe estar muy bueno. La carta, como siempre, tocando el corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  81. Una pregunta
    La receta me apetece pero el queso no me gusta, solo la mosarela, mi pregunta es ¿hay soluccion?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  82. Hola Kasioles. Bueno ya han terminado las fiestas que no sabes las ganas que tenía de que finalizaran jj, tanto que de una de ellas me he autoeliminado jj. Era demasiado jj.
    Y ya de vuelta a la rutina ¡bendita rutina! toca ponerse al día en las visitas a los blog,s amigos aunque sea una amistad virtual pero que en muchas ocasiones es más fuerte que una personal jj.
    Bonitos paisajes los que has puesto en ese recorrido que hicisteis. Son preciosos.
    Tienes mucha razón en lo que comentas sobre Marina. Te diré que hace poco he tenido la suerte de poder leer y ver sus recetas y cada vez me reafirmo en que es una estupenda cocinera y una maravillosa persona.
    Tiene unas recetas a cada cual más deliciosa y esta que has hecho es una de ellas. Como ya debes saber el queso no es muy amigo de mi mujer así que con harto dolor de mi corazón estas preparaciones ni intento hacerlas. Para quienes les guste el queso esta tartiflette debe ser un auténtico manjar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  83. Hola Kasioles, gracias por tu nueva visita, me he alegrado verte en mi blog.
    Pronto sacaré otra entrada, espero que te gute.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  84. Hola Kasioles, menuda delicia de receta... con lo que nos encanta el queso. Tiene una pintaza buenísima. Tenemos que probarla pronto :)
    Espero que estés bien y que hayas disfrutado en Portugal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  85. Preciosas fotos, cautivantes embalses y tus recetas : super!!

    ResponderEliminar
  86. Un viaje precioso, a mi también me gusta ir sacando fotos de cada rincón. La canción me es muy conocida, todavía la guardo en algún antiguo mp3, es todo un canto al amor perdido de una u otra forma. Igual que tu poema, triste, pero cargado de la belleza de la añoranza.
    La receta me ha hecho salivar, qué rico plato, sencillo y exquisito.
    Muy pesada la poda, pero más que necesaria y la glicina es taaaan bonita. Me ha encantado esta nueva carta a tu madre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Un viaje precioso, a mi también me gusta ir sacando fotos de cada rincón. La canción me es muy conocida, todavía la guardo en algún antiguo mp3, es todo un canto al amor perdido de una u otra forma. Igual que tu poema, triste, pero cargado de la belleza de la añoranza.
    La receta me ha hecho salivar, qué rico plato, sencillo y exquisito.
    Muy pesada la poda, pero más que necesaria y la glicina es taaaan bonita. Me ha encantado esta nueva carta a tu madre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Que bonito Kasioles! Pasasteis un día estupendo, ya veo, que bonitos paisajes!! Nunca he cocinado nada parecido, pero tiene una pintabestial, si es que todo lo que lleve un buen queso no puede quedar mal... Y la pinta de este montado de vegetales es delicioso, el toque dulce de la cebolla con el almidón de la patata y el queso fundido es brutal, vaya combinación! Creo que te tomo la idea, igual hago algo parecido un día de estos para una cena guapa!
    Un besito linda

    ResponderEliminar
  89. Hola, mi querida Kasioles que bella entrega nos dejas, tanto las fotos que hablan por si solas, me alegra que hicierais esa bonita excursión, pues salir de lo cotidiano es muy saludable.
    Y luego tus letras que como siempre emocionan y llegan al alma por el sentimiento profundo con que las plasmas, tanto la carta como los versos y ese vídeo precioso! Que fue un encanto escucharlo.

    Y por último la receta que con tanto ahínco preparas y, seguro que con la pinta que tiene, debe estar de muerte.
    Por lo tanto todo precioso -precioso. Sólo me queda darte mil veces gracias por darnos tanto y tan hermoso, decirte hasta otro momento y agradecer tú huella en mi puerto.
    Ha sido un inmenso placer pasar por esta tu casa.
    Te dejo un fuerte abrazo, y mi estima siempre.
    Se muy -muy feliz, mirando hacia delante.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  90. ¡UY! ¡¡Menos mal que no hubo cúmulonimbus y pudieron
    disfrutar del paseo a esa ciudad portuguesa!

    La receta exquisita, pronto la pondré en práctica.
    Gracias a Marina y a ti por compartirla.

    Besos, Kasioles y feliz primavera
    (el poema, emotivo, como siempre)

    ResponderEliminar
  91. Que excursión tan bonita, con esas nubes, murallas, encinas...un paseo relajante y pasar un día estupendo.
    Que plato tan rico, lo he de probar, a ver que queso encuentro, jeje, ese de corteza amarilla no lo he visto nunca :O .
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  92. Hermosas fotos recuerdo de un bello paseo familiar que guardará la memoria .
    Exquisita receta para disfrutar
    Muy bella presentación
    Abrazo fuerte Kasioles

    ResponderEliminar
  93. La de años que hace que estuvimos en Ricoballo al leerte me has dado ganas de volver a ir es una zona preciosa ,me ha encantado ver las fotos del viaje.
    Ains madre como me tientas con tu tartifette te ha quedado de relujo no lo siguiente una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo seguro estaba de muerte relenta y a Marina no le habra importado nada que hayas echo esos cambios.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points y ha sido un placer venir a visitarte.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  94. Todo divino, y esta vez con panorama incluido. No cabe duda de que eres una experta cocinera. No sé como tienes coco, para preparar tan suculentos platos.

    Besos

    ResponderEliminar
  95. Hola Kasioles .En primer lugar te quiero decir que la ensalada de manzana,queso y frutos secos esta deliciosa.A mi marido le ha gustado mucho
    El plato de hoy creo que les va a encantar a los niños
    La cartita a tu madre es de una sencillez encantadora y el poema dedicado a tu amado esposo, conmovedor.Es un vacío que nada ni nadie puede llenar.
    Las fotografías de vuestra excursión son muy bonitas y me alegro mucho que os lo pasarais tan bien.
    Muchas gracias por todo
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  96. Seguro en que en casa esta receta es todo un éxito. Me la apunto para la el fin de semana.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  97. Sigue vivo en tí.
    Besos.
    Deliciosa receta.

    ResponderEliminar
  98. Holla querida Kasioles, holla mamã de Kasioles!

    Bonitas palavras, sempre, para sua madre. As fotos da aldeira em Portugal, estão belas. O rio Douro e a muralha, são riquíssimos, gostaria de conhecer. Pensei no delicioso bacalhau que degustou, sem dúvida, espetacular, por aquelas terras.

    "Café acompañado de esos pasteles de Belén" é um dos encantos da vida, para não perceber o tempo passar ... quem sabe um dia, amiga Kasioles, tomaremos um café juntas? Se tiver que acontecer, acontecerá! Eu ficarei feliz!

    Gostei muito da letra da música, também da música. .

    A Marina creio ser uma ótima cozinheira e a sua escolha, da tartiflette, foi espetacular. Que belo prato, que ótima aparência! Fácil de fazer e maravilhoso, tenho certeza. Excelente Kasiloles, como sempre, portanto, que seu família aprovou.

    Eu tenho sempre você em minhas lembranças. És uma querida amiga, afetuosa e tão gentil.

    Um forte abraço com muitos beijinhos e carinhos.

    ResponderEliminar
  99. Olá, Kasioles
    Lindo passeio fizeste até Portugal!
    Miranda do Douro e toda aquela zona tem paisagens maravilhosas.
    Conheço bem o Norte, nomeadamente Trás-os-Montes e Douro, e ainda melhor o Minho, pois estudei e vivi no Porto até me casar. Tenho lá muitos familiares.
    Mas da próxima vez que vieres passear "para o lado de cá"... precisas vir um pouco mais abaixo, até Lisboa, para podermos encontra-nos.

    Esta receita deve ser deliciosa. Gosto muito de queijo e uso bastante nos cozinhados, quanto mais não seja para gratinar...

    Gostei imenso do teu poema, já sabes, nem preciso falar...

    Re: O relógio de que falas ( e de que gosto muito) deve ter mais de 150 anos, pois era de minha avó, que o herdou da mãe dela, segundo eu a ouvia dizer... Trabalha impecavelmente.

    Que teus dias sejam, finalmente, primaveris.
    Ah! estava a esquecer-me... Gosto muito de glicínias. Em casa de meus pais havia um enorme caramanchão coberto de glicínias. Quando estavam em flor era uma maravilha aspirar aquele belo perfume...

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  100. holaaaa querida amiga kasioles que paseo mas bonito me he dado por tu blog me a encantado como siempre como vas relantando a tu mami todo lo que seguramente a ella le hubise gustado saber o ver tambien las fotitos del lugar que has ido y de la comida eh buenisima tiene que estar te deso un dia felizzzzzzzzzzzz besitosssssssss

    ResponderEliminar
  101. Bonita tierra, a la que he visitado en un par de ocasiones, y contundente plato, con muy buena pinta. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  102. Buenas noches hermosa K.
    Ando dando más vueltas que una peonza, pero no quiero que marzo acabe sin darte el gran abrazo i03.
    Ambar

    ResponderEliminar
  103. holaaaa querida amiga kasioles llego a dejarte mis deseos de que tengas un bonito findeeeeee besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  104. ¡Qué cerquita has estado de Béjar! Las Arribes del Duero quedan justo al norte de la provincia y son una delicia de visitar por sus parajes naturales y embalses. Te recomiendo que para otra visita camines hasta el Pozo de los Humos, una catarata de agua que está cerca de Vitigudino y Masueco.
    La receta tiene una pinta buenísima, pero ¿no llenará demasiado con tanto queso, nata y mantequilla?
    Un beso

    ResponderEliminar
  105. Muchas veces viajar es bonito
    muchas veces usar la imaginaci♦on si lees sobre el lugar es lo mismo ....
    Tu receta me gusta.
    La vida es lo que pecibimos cada uno de nosotros .cariños desde un dia bello en Miami

    ResponderEliminar
  106. Hola amiga Kasioles. Los meses pasados disponiendo de muchísimos menos tiempo y a falta de haber sabido organizarme mejor he estado casi por completo absente del mundo bloguero. Ahora que vuelvo a tener más tiempo libre es con muchos placer que vuelvo hasta tu rincón bloguero dónde uno se siente siempre tan a gusto.
    Cariños,
    Eric.

    ResponderEliminar
  107. Querida Kasioles!

    Eu adoraria tomar um café com você ou ficarmos um dia juntas. Teria imenso prazer em conhecer-te pessoalmente. Temos planos de voltar a Europa, mas ainda não temos data prevista. E se isso acontecer, certamente um café, boas conversas com alegria nos esperam. Que o universo conspire a nosso favor...

    Ontem foi o aniversário da minha neta. Fez 3 anos. Foi uma festa espetacular. Cheguei em casa muito tarde e hoje estou descansando, apreciando as fotos. Ela estava linda, com vestido de princesa. Nós avós, somos encantadas com os nossos netos!

    Um beijo carinhoso e um bom domingo, querida Kasioles.

    ResponderEliminar
  108. Querida Kasioles, me ha gustado viajar contigo hasta Portugal, los lugares son preciosos y los pasteles de Belén me chiflan. Esta receta francesa no la conocía pero parece muy sabrosa. Veo que estás muy atareada con tu glicina, es una belleza cuando florece, no te preocupes por la falta de tiempo así estamos un poco todos, el tiempo vuela y ya es abril, mi mes preferido. Espero que tengas una hermosa primavera, te dejó mi abrazo con mucho cariño hacia ti 🌼

    ResponderEliminar
  109. Siempre dejas una estela de amor y cariño tanto en tus letras como recetas.
    El cariño es una viaje que siempre retribuye en forma de luz y calor.

    Un abrazo que nos sostiene la fe.

    Un abraz☆

    ResponderEliminar
  110. Que bonitos lugares podemos apreciar a través de las fotos. Me imagino que tu madre se debe sentir muy acompañada con tus relatos y nosotros cada vez nos saboreamos más con tus recetas.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  111. Hola: mi querida amiga, paso a dejarte un abrazo grandote y desearte lo mejor del mundo, junto a mi inmensa gratitud y mi gran estima. Eres un solete, Ka.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  112. Precioso el reportaje fotográfico, mi querida Kasioles; es como si hubiésemos viajado contigo a tan hermosos lugares. Tus versos bellos y nostálgicos, la carta a tu madre, entrañable, como siempre, y la receta, totalmente suculenta y apetecible. Un lujo visitarte. Lástima que ahora no puedo hacerlo con la frecuencia que me gustaría.

    Gracias por tus visitas y tus amables palabras; bálsamo para mí. Un abrazo grande y cariñoso.

    ResponderEliminar
  113. ¡Esto tiene que estar para morirse de bueno!. ¡Qué delicia!.
    Muy bonitas tus fotos de esos cielos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  114. Es un placer pasar por su blog, Saludos

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  116. holaaaaa querida amiga kasioles que tengas un comienzo de semana preciosoooooooooo besitosssssssss

    ResponderEliminar
  117. Bueno...veo que me he dejado recetas por apuntar de las muchas que me he perdido por andar siempre ajetreada.
    No pasa nada, para eso está el copia pega :)
    Delicioso día viviste y con ese buena sabor que te dejó, nos has traído otra delicia para nosotros, cosa que te agradezco infinito, ya lo sabes.
    Un fortísimo abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  118. Que preciosa nubes, mi muy querida amiga Kasioles.

    Y las fotos? muy, muy, preciosas.

    Tus letras y recetas halagan nuestras vidas.

    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  119. Hola Kasioles, venía pensando que tenías una nueva entrada, pero veo que no, importa porque contactando contigo me pongo contenta
    En tu comentario me hablas del amor, qué bonito es el amor cuando las cosas van bien, pero cuando van mal es necesaro separarse la pareja y a volar cada uno por su lado.
    Besos, feliz semana

    ResponderEliminar
  120. Hola, querida Kasioles!

    Como te encuentras? Espero y quiero k mucho bién! Aqui, todo satisfatório.

    Entonces, una viagem até Miranda do Douro, k no conosco como ya te disse en comentários anteriores.

    Saíste daí con sol, pero las nubes te assustaram, qdo miraste el cielo y las fotos k estão belíssimas, nos mostram isso miesmo y tu pensaste k iria chover. Puro engano, gracias a Dios, pke assi pudeste mirar todo com ojos observadores y lembrar a Historia dessa cidade, qdo hablas da muralla, que, infelizmente, no pudeste subir, devido aos teus zapatos terem tacones, como cua si sempre usas. Y no te doem las costas, las caderas?

    Despois o almoço, un estupendo bacalhau dourado y churrasco de vitela, portanto, un platô de carne y outro de peixe y para finalizar café y un patel de Belém, pero, duvido k seja o autentico, pke o original solament se come en Lisboa, em Belém, numa pastelaria mto antiga, con sieclos y solament alguns da casa, junto do Mosteiro dos Jerónimos, sabem o segredo destes afamados pastéis.

    Bonita la cancion, a letra y o cantante k já connosco de nombre, pke algumas espanholas colocam este cantante muchas vezes.

    El poema k dedicaste a tu amado, que já se foi, está precioso y pleno de saudades, como siempre.

    A receita de tu amiga que es ou vive em Paris, me parece muy buena y saborosa, pero tu ya sabes k "como", solament las fotos.

    Besitos y una semana mto feliz.

    ResponderEliminar
  121. Se me paso sin leerte y como siempre me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......