Querida madre: Empezaré por decirte que, el otro día, una profesora que da clase en la Universidad, me ha dicho que, al empezar una carta y no importa a quién vaya dirigida, se pondrán dos puntos y se continuará escribiendo en el renglón siguiente con letra mayúscula.
Ya sé que muchas de las reglas que en otro tiempo me han enseñado, han ido cambiando, pero si yo pongo: Querida madre y salto a otro renglón, no me sentiría bien, es como si estuviera escribiendo a un extraño o redactando una carta comercial.
Cuando te digo, querida madre, intento arroparte con mis letras, protegerte y mimarte, quiero que, de alguna manera, sigas sintiendo mi cariño y, al mismo tiempo, yo también reciba esa caricia que sólo una madre sabe dar.
Y ahora que ya te lo he contado, paso a hablarte sobre el AMOR.
Sabes que tenemos muchos amigos virtuales, a través de sus blogs nos hablan de amor y de desamor, de ausencias y de nostalgias ¡qué me van a contar a mí que no sepa!
Bueno, no pretendo hacerme la listilla, la verdad es que de desamor no sé nada y tiene que ser tremendo comprobar que la persona amada ha volado hacia otro nido o sueña con coger el último tren y explorar jardines donde poder libar de flor en flor ¡qué mariposilla alocada es el amor!
Yo que guardo, entre mis cuadernos, cantidad de recetas culinarias, jamás encontré la fórmula para conservar el amor. Encontrarlo no es tan difícil, pero mantenerlo…
Hoy quiero escribir algo para Anthony:
Amor, si supieras…
Si, la de veces que recuerdo
La de veces que te llamo
La de veces que no puedo
Por la emoción ya decirte…
Eres tú, todo en mi vida
Mi meta, mi amor
Mi estrella y mi guía.
El que marca mi camino
http.//lospucherosdekasioles.blogspot.com
El que me acaricia el alma
El que llena mi pensar
Y me arrebata la calma.
Tú, amor, eres eso
Y algo más, eres…
¡Qué se yo! Si
El que hace que yo viva.
Pero en el juego de amar
No hay que levantar el velo
Dejemos que, poco a poco
Descubras tú mis anhelos.
Para mantener la ilusión en la pareja, todo vale, lo más importante es quererse y fomentar la imaginación y el diálogo.
La rutina jamás deberá estar presente entre los ingredientes de la receta del AMOR ¿entre todos seremos capaces de confeccionarla? Espero vuestras aportaciones.
También se dice que es bueno conquistar el estómago del marido, yo lo sigo intentando y me ha dado buenos resultados.
Hoy, madre mía, para ti y para él, voy a preparar un
SALMÓN AL HORNO CON ESPINACAS Y PIÑONES.
INGREDIENTES: Una cola de salmón abierta (yo solamente usé la mitad ya que pesaba tres kilos) dos limones, (uno se reservará en rodajas para adornar), una bolsa de hojas de espinacas frescas, un envase pequeño de nata líquida, sal, pimienta y un puñado de piñones.
PREPARACIÓN:
1- Poner una cazuela al fuego con agua y sal, llevar a ebullición y escaldar en ella las hojas de espinaca. Escurrir y reservar.
2- Cubrir con las espinacas el fondo de una bandeja de horno, poner encima la cola de salmón debidamente salpimentada, regarla con el zumo de un limón y si gusta, parte de su corteza rallada, regar con la nata líquida y poner los piñones salpicados sobre las espinacas y la nata.
3- Precalentar el horno a 200 grados, meter el salmón y dejar hacer. Vigilar cuando la carne del pescado vaya cambiando de color, en unos veinte minutos estará listo para servir.
La receta es muy sencilla y resulta muy agradable a la hora de comer.
Ya acabo por hoy, pero antes quiero mandarte todo mi cariño en un fuerte abrazo.
El resto de la familia también te manda besos y más abrazos.
http.//lospucherosdekasioles.blogspot.com
Lo de la norma en la escritura,ser´lo correcto,que ya lo sabemos,pero depende de cómo me encuentre,lo llevo a cabo o no.
ResponderEliminarAlgo parecido a esos mimos,esa cercanía hacia tu madre a la que a "renglón seguido" le hablas.
Lo del amor no tienen fórmulas como bien dices, por eso es tan difícil de mantenerlo tan maravilloso como el que tú nos dejas aquí hacia Anthony.
Me alegro de corazón por ello.
Y del salmón,¡qué decirte!
Es uno de mis pescados favoritos esté preparado como esté.
A mí por ejemplo,simplemente en papillote en el horno, ya me encanta.
Besos.
Bueno las normas cambian y se tienen que adaptar uno a las normas y otras veces las normas al uso.
ResponderEliminarHoy tu entrada esta llena de ternura, de filosofía y nos das claras muestras de como conservar un amor.En cuanto a la gramática , ..mira hasta hora los verbos copulativos eran ser y estar , ahora también dejan copular al verbo parecer, dejando a los demás verbos de estado como permanecer , yacer etc sin poder copular..
Ayer me acordé mucho de tí, estuve con un par de amigos jóvenes , ninguno llegaba a los 40, en un momento dado paramos los temas de divulgación científica y uno dijo, paremos de hablar unos segundos , sintamos la felicidad de lo que henmos dicho , de compartir ideas o discutirlas, de sentir esta inmensa felicidad de estar juntos , vivamos el momento.Entonces yo sentí que vivía , que importa que en cualquier momento la muerte nos arrebate a uno de nosotros tantas veces hemos sentido la felicidad de compartirnos. Claro que si como decía el Beatle J. Lenon. la vida es lo que pasa sin que yo me entere porque estoy en otros sitios.
Me dice Andrés(el nieto mayor) si en el super tendrán salmón , ya lo está saboreando.
Un b eso y todo mi respeto y cariño
André.
Hoy he comido yo salmón. Me anoto la receta para otro día.
ResponderEliminarY hablando de las normas... están para saltárselassobretodo cuando la explicación es tan contundente y tan llena de amor como la tuya.
No cambies.
No tienes que justificarte, tú escribes desde el corazón y eso es lo importante, transmites cariño y pasión, las reglas son muy frías y eres todo calidez y amor, y eso le llega a tu madre, a los tuyos y a todos nosotros.
ResponderEliminarUEl amor lo hacemos complicado nosotros, y a veces, es cuestión de otras circunstancias que salga bien o no. Es un tema muy amplio, mejor saborear tu receta, que mi estomago es muy agradecido y yo soy de fácil comer, y todo lo tuyo está muy rico.
Buen finde amiga Kasioles, montones de besos para tí, tu mamá y tu familia.
Holaaa, que preciosa entrada la de hoy, me emociono al leerla. El amor se cultiva día a día para que no disminuya nunca. Y no es que digamos, uy, que tengo que cultivar mi amor, no, lo hacemos sin darnos cuenta, desde dentro, desde el cariño, la comprensión y la sinceridad. Yo que llevo casada 26 años con mi primer amor a mis 45 años sé de lo que hablo. Y doy gracias a la vida por haber hecho que nos conociésemos un día cualquiera de invierno.
ResponderEliminarY como me chifla el salmón, no tardaré mucho en hacer tu receta que me ha encantado de cabo a rabo.
Un besooooo
Después de unos versos tan hermosos un plato repleto de omega 3 es sin duda de lo más saludable.
ResponderEliminarPor eso le gustaba tanto a Popeye.
Gracias por tan estupenda receta.
Bss
Mi querida Kasioles, ya me tienes aquí a tu vera, emocionándome por tan hermosas letras.
ResponderEliminarMe ha encantado lo escrito, también la receta, pero como bien sabes, yo de cocina, no tengo ni idea; además, ahora estoy a dieta, con lo que restringo muchísimo todas las comidas.
En fin, mi querida amiga, alabo tu forma de escribir, tus sentimientos, tu gran corazón.
Muchos besos. Rosa.
Estoy convencido de que esta manera que tienes de mimarla con tus cartas le llega a ella en forma de amor...
ResponderEliminarAlguna vez he preparado algo parecido pero con bacalao, tendré que probar con salmón
¡¡Qué buenas vibraciones transmites siempre con tus letras!!
¡¡Un fuerte abrazo!!
Veo que después de todo el tiempo transcurrido siguen poniendo en las cartas esos dos puntos y aparte. Hace tiempo que no redacto cartas de empresa, pero en algún momento peco y lo hago por defecto profesión. De seguro el plato te quedó exquisito, pero para serte sincera (que lo soy), el salmón es el pescado que menos me gusta, y no es por el color.
ResponderEliminarBesitos y mi cariño amiga mía, acaba de pasar un lindo fin de semana. El poema muy romántico y tierno y lleno de mucho amor.
La rutina es un cáncer para el corazón.
ResponderEliminarEn cualquier ámbito.
Besos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo si siguieras las normas para escribir una carta estas maravillosas cartas que le escriben a tu madre no serian lo mismo.
ResponderEliminarY si hoy en dia es una tarea dura mantener viva la llama del amor y tambien intento no dejar de conquistar cada dia un poquito el estomago de mi contrario.
Un post precioso como siempre ,seguro que Antony esta mas que feliz por tenerte a su lado.
El salmon divinisimooo que pena no poder llevarme un platin tenia que estar de viciooo.
Bicos mil y feli finde wapisimaaaa.
Estoy totalmente de acuerdo contigo si siguieras las normas para escribir una carta estas maravillosas cartas que le escriben a tu madre no serian lo mismo.
ResponderEliminarY si hoy en dia es una tarea dura mantener viva la llama del amor y tambien intento no dejar de conquistar cada dia un poquito el estomago de mi contrario.
Un post precioso como siempre ,seguro que Antony esta mas que feliz por tenerte a su lado.
El salmon divinisimooo que pena no poder llevarme un platin tenia que estar de viciooo.
Bicos mil y feli finde wapisimaaaa.
Hola, muy lindo post y el salmón, espectacular. Saludos,
ResponderEliminarQUE PRECIOSIDAD DE ENTRADA.BESOS
ResponderEliminarUn plato delicioso y super sano me imagino el sabor de las espinacas con los piñones, muy delicado.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana.
Besos
Hola, Kasioles
ResponderEliminarMe temo que poco o nada pueedo ayudarte a confeccionar esa lista. hace tanto tiempo que no tengo pareja que se me ha olvidado cómo mantener la llama de la pasión y no caer en la rutina.
Es más me quedaré por aquí observando, aprendiendo y leyendo, para ponerme al día. Porque me tengo que actualizar :D.
Besotes.
Muy rico plato me encanta besos
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el comienzo Kasioles. Es cierto que así es la norma, pero defiendo lo que dices y espero que sigas escribiendo querida madre como de costumbre sin seguir esta regla.
ResponderEliminarEs bueno que no sepas del desamor, creo que eso indica que te ha ido bien y si estoy en lo cierto, me alegro mucho por ti =) Supongo que conservar el amor no es nada fácil, pero espero que se consiga cuidando el amor, a dicha persona, queriéndola y demostrándoselo. Y es precioso lo que has escrito, lleno de amor. Me quedo con lo más importante: "el que hace que yo viva", lo que demuestra lo mucho que sientes por él. Es tu mundo y tu amor =)
Qué buena pinta tiene la receta, por Dios, jaja. Y no sabes la gracia que me hace, porque el viernes comí de primero espinacas con queso, pasas y piñones, y de segundo salmón. ¿Casualidad? Jaja.
Me gusta como escribes y tus entradas, ya que son diferentes, originales y completas, en mi opinión :P
Un beso
El amor es la fuerza que te da para seguir la senda de la vida,y no perder la ilusión de vivir y amar y de la vida y las personas gozar.
ResponderEliminarSaludos
Querida Kasioles, las normas cambian, lo que vale es el sentimiento con que escribes a tu madre Tu entrada es una leccion para conservar al amor, a seguir
ResponderEliminarUn abrazo
Pienso que no hay como el estómago para mantener el amor con tu pareja. Dicen que el amor entra por los ojos y el paladar. Mmm cada que vengo me enamoro de tus recetas y solo viendo las fotos salgo con apetito.
ResponderEliminarSiempre tan bella la comunicación con tu querida madre.
Un feliz domingo para ti.
Mil besos.
Dentro del amor no hay normas, solo hay que intentar que no sea rutinario e intentar mantener la llama viva.
ResponderEliminarEl plato se ve exquisito, seguro que está de muerte.
un besote de saborescompartidos.
Gracias por compartir tan rica receta. Todo cambia hasta la reglas gramaticales y porque no la de puntucacion. Lo importante es el sentimiento que ponemos al expresarnos. Hermosa entrada!!
ResponderEliminarMe parece que cuando se escribe a una persan con la que se tiene mucha confianza está permitido saltarse las reglas.
ResponderEliminarCon los versos que hoy nos regalas y la receta tan nutritiva con que los acompañas ha vuelto a ser una delicia venir a visitarte.
Un abrazo
Buenas tardes querida y admirada amiga, es un inmenso placer para nuestros sentidos visitar tu morada e impregnarlos de la dulce esencia de tus letras y de tus sabrosas recetas.Muchos besinos e infinitas gracias por concedernos el privilegio de residir en ella. Feliz tarde de domingo con todo mi cariño.
ResponderEliminarHola querida Kasioles
ResponderEliminarEn la carta a tu madre pones el alma, no importan las reglas porque en el amor no existen códigos ni estructuras.
Bello todo lo que le dices a tu madre, me siento identificada siempre, es como si yo le estuviera hablando porque la extraño muchísimo y a pesar de ser grande la necesito. Mi vida cambió después que ella se fue y nada volverá a ser igual porque el amor de una madre es único, no se puede reemplazar con nada ni con nadie.
Profundo mensaje para el compañero de tu vida, me alegro que tengas a tu lado a alguien que te ama de verdad, yo también lo tengo y doy gracias a Dios.
La receta ni hablar, debe ser un manjar de los dioses. Yo no sé cocinar, no lo he conquistado por el estómago jijii, es él quien me cocina a mí... Eso es amor no?
Besos besos
Buenos días Kasioles. Que buen salmón al horno que nos has preparado, con esas espinacas que le has puesto. Te ha quedado con una pinta estupenda, que seguro que solo lo supera su buen sabor.
ResponderEliminarUn saludo Paco
mi querida y entrañable cocinera ...he leido la carta a tu querida madre que yo hago lo que tu me tiro a la tremenda muchas normas por que mis escritos son tambien para seres que amo aunque sean amigas y los puntos y otro renglón no creas hay quien tambien lo tiran a la torera.
ResponderEliminarEres muy cariñosa conmigo y te doy las gracias ya sabes tu que yo te cojí mucho cariño desde el principio.feliz semana con un calido abrazo
Marina
Marinel: A mí me pasa lo mismo. A no ser una carta comercial, suelo escribir muy pegadita al encabezamiento de la misma, y si lo hago para mi madre, mucho más.
ResponderEliminarTambién estoy de acuerdo en que el amor no tiene una fórmula exacta, es algo cambiante, inestable, mariposilla, diría yo, pero en nosotras está atraerlo y mantenerlo vivo. Tampoco quiero olvidar a la otra parte, él también deberá aportar su granito de arena.
El papillote de salmón como el de cualquier otro pescado, es una delicia, va hecho en todo su jugo.
Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
André de Artabro:
Hablaba de los dos puntos
y me contestas con verbos
los enlazas de tal forma
que oración haces con ellos.
Los copulativos son
como los atributivos
ser, estar y parecer
tienen la fuerza de unir
sujeto con adjetivos.
¡Por favor! Amigo André
no me dejes al yacer
relegado a estar tendido
déjalo que, por lo menos
sea semicopulativo.
Gracias por acordarte de mí. No comparto las ideas de J. Lenon.
Ya tendremos más ocasiones de hablar sobre esos momentos de felicidad, que se desvanecen con el tiempo y sólo nos dejan añorando recuerdos.
Dile a Andrés que yo he comprado el salmón en un Mercadona que tengo enfrente de mi casa.
Volví de llevar a mis nietos al colegio, me tocó esperar un poquito a que abrieran, pero me encontré con un pescado estupendo.
El salmón llamó mi atención, no sólo por el precio, pues por medios o enteros no llegaba a 6 euros el kilo, pero estaba vivo, brillante, en una palabra, apetecible para hincarle el diente. Medio salmón pesó tres kilos y he cocinado la mitad de la cola, la otra mitad está guardada en el congelador. Ya os haré otra receta con ella más adelante.
Abrazos y cariños para compartir.
Tracy: ¡Qué casualidad! ¿tendremos telepatía?
Gracias por tu comprensión y por estar siempre a mi lado.
Dicen que los azotes que te da la vida, te hacen cambiar, pero yo creo que ya es un poco tarde para que pueda ser de otra manera.
Cariños y abrazos.
ion-laos: Gracias, mi querida amiga, por verme de esa manera tan especial.
ResponderEliminarAciertas al decir que escribo con el corazón, no sabría hacerlo sin poner en cada letra algo que no salga de él.
En cuanto al amor... estoy convencida que cada una deberá tratar de conocer a fondo a su pareja y adaptarse a ella, es una forma de encontrar la felicidad.
Yo también como de todo, mi estómago es tan agradecido que, como me pase un poco, enseguida me avisa la balanza y a mi madre no le gustaba que engordase. Sigo sus consejos.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Marisa: Es cierto, el amor es como una delicada planta, día a día hay que mimarla y apartarla de las corrientes de aire.
La sinceridad es algo muy importante en una relación. Es un ingrediente fundamental que no debe faltar en la receta del amor.
Yo llevo casada, muchos más años que tú y, viendo la inestabilidad de las parejas de hoy en día, es todo un triunfo el permanecer unidos.
Yo le conocí en Primavera, no podría olvidar aquél día.
Puedes hacer el salmón, está buenísimo.
Cariños.
Katy: Por el Omega3, es lo que hace que el salmón sea el pescado ideal para todos aquellos que tengan problemas con el colesterol. Es un pescado sanísimo.
Popeya era listo, también sabía lo ricas que eran las espicas y la cantidad de vitaminas y minerales que tenían.
Te dejo un abrazo y mis cariños.
En el Amor no deben de existir normas....
ResponderEliminarDelicioso plato y muy lindo rincon el tuyo.
Besos
Rosa Mª: Yo también agradezco tu compañía y tus siempre cariñosas letras.
ResponderEliminarAunque estés a dieta, puedes comer salmón a la plancha.
No hace falta que sepas cocinar para prepararlo, presta atención:
Unta una sartén con unas gotas de un buen aceite de oliva, deja que se caliente bien, añade un trozo de salmón previamente salpimentado (es decir, échale un poco de sal y de pimienta molida), deja que se dore por los dos lados, sácalo a un plato y riégalo con limón ¿ves qué fácil? Anímate, por algo se empieza.
Te dejo un montón de cariños.
Javier: ¡Cuánto me gustaría que así fuera! Como verás, no dejo de intentarlo todas las semanas.
Con bacalao, pasas y piñones, tiene que salir una receta interesante.
Gracias, amigo mío, lo más importante es intentar ser felices.
Abrazos.
Rosana Martí: Si, es un de las normas y debiéramos seguirla, es lo correcto.
Pero Kasioles, que ya es abuela, se puede permitir el lujo de liberarse un poco y seguir arropando a su madre de la manera que crea más conveniente. Tú, que eres mi buena amiga, me entenderás y disculparás.
No creas que, para mí, el salmón es un pescado que me apasione, pero el otro día, al verlo tan grande, tan brillante, como recién pescado, no pude resistir la tentación y lo compré.
En casa a todos les ha gustado.
Muchas veces comemos con la vista, pero no siempre es fiable, yo creo que el paladar es más importante.
Lo ideal sería que, vista y paladar, vibrasen al unísono.
Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
Querida Kasioles: Así de seguido. A mi también me gusta. Mira, yo de recetas nada. he apuntado algunas pero nunca las llevo a cabo. sera porque soy rutinario a la hora de comer.
ResponderEliminarPero cuando vengo aquí lo hago por tus palabras que ellas solas me alimentan por demás.
Quiero agradecerte tu comentario en mi blog y decirte que como me gustó mucho lo he puesto a la cabeza del blog acompañando mi entrada y estará allí hasta el fin de semana. Espero te guste tiene un enlace a tu blog en agradecimiento por tu amistad.
http://nidaeldore.blogspot.com
Abrazos
Las normas también están para saltárselas.
ResponderEliminarSi Juan Ramón Jiménez escribía con esas "faltas" siendo Juan Ramón Jiménez, que nos quiten lo bailao!!!
A mi me gusta a lo sajón, con una "coma" y no los dos puntos, ya ves.
Lo importante es que escribas a tu madre como lo sientes, que es bellísimo y no hay corazón que no se sienta enternecer por tus palabras.
Quien ha conocido el desamor profundo le deja una puerta abierta siempre.
Besos
Kasioles cielo, creo que cuando se escribe se escribe con el corazón, y las normas de ortografía están muy bien, pero ante todo, quien escribe se ha de sentir cómodo como escriba. El poema es precioso y maravilloso sentir ese amor tan bello.
ResponderEliminarLa receta al igual que todas las que publicas se ve fantástica. Seguro que está para chuparse los dedos!!!
Un fortísimo abrazo y que tengas un
excelente día preciosa
La carta a tu mami es siempre tan intensamente hermosa y sentida, que de nada vale un renglón más o menos, pues ella ocupa todo tu corazón y eso, no admite saltos.
ResponderEliminarEl salmón exquisito y tus letras muy llenas de entrega y amor, como bien dices lo importante en una pareja es mantener esa ilusión del día a día, quizás la sonrisa pícara y cómplice o un besillo en la mejilla, pero avivar el fuego que los une.
Abrazos muchos y una linda semana para todos los tuyos.
Toro Salvaje: Completamente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarA ti, no te pasará, te sobra imaginación.
Abrazos.
Nenalinda: Si escribo en renglón aparte, después de los dos puntos, perdería ese cariño que yo intento dejar ahí, muy pegadito a mi madre.
Tu método de conquista, no suele fallar, se suele decir que por la boca muere el pez y algo hay de verdad.
El salmón era de buena calidad, el mérito no es mío, de cualquier forma que lo hubiese preparado, estaría rico.
Gracias por tus cariños, yo también te mando los míos en un abrazo.
Recetario Spanglish para mis hijos:
Agradezco mucho tu visita, siempre serás bien recibida.
Me alegro de que te haya gustado el salmón.
Te visitaré.
Abrazos en el corazón.
123 a comer: Es una satisfacción para mí el que te haya gustado.
ResponderEliminarNos seguiremos visitando.
Te dejo un fuerte abrazo.
Annie: El salmón es un pescado ideal para aquellos que tienen el colesterol alto, en este caso, le suprimiríamos la nata. Su contenido en Omega3 le hace muy saludable.
A mí me encantan las espinacas con piñones y pasas.
Cariños.
Dolce-Voce María Eugenia: Eres un cielo, querida amiga.
Un día te dije que lo encontrarás y lo celebraremos con esa música característica de tu tierra.
Todas nosotras tenemos recursos para mantener viva la ilusión en la pareja, primero hay que querer mucho, luego... estás innovando contínuamente, te sale del alma sin darte cuenta.
El amor es eterno, no cambia con el paso del tiempo, no tiene edad, es sólo eso: AMOR.
Te dejo un fuerte abrazo.
Un post muy bonito que llega muy adentro y una plato muy vitamínico y energético. Felicidades.
ResponderEliminarSaludos.
Kasioles, que no sabra tú madre más que de AMOR, porque se lo demuestras con creces.
ResponderEliminarEl otro amor..., al que también te refieres, pienso que tienes ventaja, dicen que al hombre se le conquista por el estomago, entre otras cosas, y mira por donde, no tengo mucha idea de todas estas exquisitas recetas que dejas.
El salmón es muy nutritivo y sano, los piñones sino te importa me los voy comiendo.
Un abrazo muy fuerte y mis besos que acompañen a los tuyos para tu mamá, para tu madre.
Hoy estamos de celebración, La gata coqueta ha cumplido cuatro años de puertas abiertas a la calidez de la amistad y a la ética de los sentimientos.
¿Me acompañas?
El champagne para festejar,
En grado óptimo te espera
Y en sus burbujas, tu sonrisa podrás reflejar
La tarta también la termino de recibir,
Para endulzar
El camino sin a la dieta cohibir
Las rosas de la floristería van llegando
De diferentes colores,
Para ir reinando, con aromas de coquetería
Y el piano al fondo ya está interpretando
“Amigos para siempre”
Quienes te darán la bienvenida brindando
¡¡CHIN CHIN!!
Y por sorpresa dos regalos;
*Un abrazo con mucho amor
*Y ¡Gracias por tu cariño!
Que te seducirán el corazón
Un dulce y tierno beso
María del Carmen
Kasioles, tus letras estan tan llenitas de amor, que aquì nadie nos fijamos en las reglas :).. Ese salmon se vè delicioso amiga, y nada complicado..
ResponderEliminarGracias por compartir
Besitos.
Creo que tengo varias cosas que agredecer... es primer lugar esta receta de salmón que si soy sincera cocinar pescado se me da francamente mal... por eso he tomado muy buena nota y lo utilizare con rape y merluza porque el salmón lo encuentro muy fuerte... en segundo lugar que bellas palabras dirigidas al amor, me han gustado mucho la verdad y te doy la razón una forma de conquistar es por el estomago a mi nunca me falla... un saludo muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy grande y un besito mucho más grande si cabe ^_^
ResponderEliminarEn el amor las cosas fluyen por si solas. No hay recetas. Aunque a veces se nos queme el asado...
ResponderEliminar;-)
Besos, Kasioles.
La cocina de Adita: Me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarTe haré una visita.
Cariños.
Natalia Ortiz: Yo creo que a ella también le gusta que le escriba así.
El querer mucho a la pareja y demostrárselo, es muy importante para que una relación prospere, de nada sirve que nos adoren y se lo callen.
La felicidad hace que tengamos brillo en la mirada y veamos a vida de una forma especial.
Verdaderamente, es una casualidad que comiésemos las dos casi lo mismo. Tus espinacas tenían que estar buenísimas ¡con lo que me gusta a mí el queso con frutos secos!
Gracias, mi niña, por tus halagadoras palabras, ellas me estimulan a seguir cocinando y contestando a vuestros comentarios, os lo merecéis.
Te dejo un fuerte abrazo.
Jose: Tienes razón, amigo mío, sin sentimientos no seríamos personas.
El amor lo mueve todo, es el estímulo de la vida.
Abrazos y cariños.
Lapislazuli: Estoy de acuerdo, lo que impera es lo que siento y trato de expresar ocn mis letras.
ResponderEliminarYo pienso que para el amor no hay una norma universal, cada uno deberemos adaptarnos a nuestra pareja, comprenderla y quererla y aún así, que Dios reparta suerte.
Cariños.
Pluma Roja: Para que el amor perdure, no centremos sólo la atención en el estómago,comprendo que es un punto muy importante pero, ya sabes, no sólo de pan vive el hombre.
A mí también me gusta la buena mesa, pero intento mantenerme, a mí madre no le gustaba que engordara.
Te dejo un fuerte abrazo.
Sabores compartidos: Cierto, no hay una receta exacta para el amor. Si nos adaptásemos a una sola norma, caeríamos en la rutina y, según Toro Salvaje, es un cáncer para el amor.
El salmón puesto de esta manera, en contra de lo que puede parecer, no resulta muy graso y si muy agradable al paladar.
Cariños y abrazos.
Mi querida Kasioles, así sin puntos ni renglón a parte... tus versos de hoy delatan un inmenso amor y ésa complicidad con la que te imagino, como cómplice en vuestras vidas, has conseguido, habéis conseguido llegar hasta aquí.
ResponderEliminarEl amor es dar Kasioles, dar para recibir...¿cómo no vas a recibirlo siempre si no dejas de darlo nunca? ni siquiera cuando ésos seres a quienes tanto quieres, dejan de estar a tu lado...
La rutina...no es buena invitada a la mesa, pero casi siempre llega y se sienta sin pedir permiso. Lo mejor es expulsarla sin remilgos, decirle: (ahora si dos puntos y aparte)
Oiga señora opaca de negra estela...salga usted por la misma puerta por la que entró en mi casa y no se moleste en volver jamás. Porque la estaré esperando tras la puerta para sacudirle la espalda a escobazos llenos de amor, ilusiones, deseos de compartir e imaginación para inventar un nuevo día con cada luna...
Acaso no es éso lo que hacemos cada noche? Acaso no inventas un nuevo día para los tuyos? Por éso, Kasioles, la rutina no entra en tu casa, te sabe con la escoba de la alegría en tus manos...
Oye, la receta me la apunto, salmón y espinacas...uhmmm buena mezcla!!
Besos guapa.
Marilín Recio: Ya sé que todo cambia, mi querida amiga ¡pero si hasta con el tiempo vamos cambiando nosotras!
ResponderEliminarEl sentimiento siempre estará en mis escritos y en el fuerte abrazo que te dejo hoy.
Chelo: Eso mismo pienso yo. Ahora se escribe muy poco, el teléfono nos ha robado la comunicación por escrito ¡qué pena!
Agradezco mucho tus cariñosas y halagadoras palabras que me has dejado.
Abrazos y cariños.
OZNA-OZNA: Gracias, mi niña, por las entrañables palabras que me has dejado, da gusto tener amigas como tú.
Yo también me siento muy a gusto en tu casa cada vez que te visito.
Abrazos en el corazón.
Luján Fraix: Te doy la razón, los sentimientos salen del alma y no se adaptan a ninguna norma.
ResponderEliminarA las madres siempre las echaremos de menos, no importa la edad que tengamos, su cariño y comprensión son inigualables.
Mi madre siempre se acordaba de la suya. Esta vida es una rueda. Siempre las añoraremos.
Disfrutemos de ese amor que aún tenemos y demos gracias a Dios por vivirlo.
Eres una privilegiada por tener un marido que te quiera y te cocine ¡mímalo mucho!
Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
Paco: Gracias, compañero de pucheros, me alegro de que te haya gustado mi plato.
Nos seguiremos visitando y compartiendo recetas.
Abrazos.
Marina Emer: Me imagino que no seré la única en saltarme las normas, en este caso lo hago por cariño, no lo haría si estoy escribiendo a un desconocido.
Agradezco mucho el cariño que me dejas en tu comentario, ya sabes que es mútuo.
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
Bueno, las fórmulas para conservar el amor son variadas, la tuya me parece fantástica y si te ha funcionado, razón de más para mantenerla.
ResponderEliminarEsa receta me parece sabrosa, así que la apunto.
Un abrazo!!
Muy bonitas palabras para tu madre y para tu esposo que, no solamente, lo enamoras con sabrosos platos sino también con amorosas poesías.
ResponderEliminarUn abrazo.
El salmón tiene una pinta fantástica en cuanto al amor no se, yo llevo 20 y tantísimos y aún me pregunto como
ResponderEliminarBesotes
Shantal: Y tienes mucha razón, cada uno deberá adaptarse a su pareja, quererla mucho y tratar de mantener viva la llama del amor.
ResponderEliminarGracias por tus palabras.
Cariños.
Daniel Eduardo Gómez: También a mi me gusta que me hagas el comentario así de seguido.
Los platos tradicionales y aquellos que más nos gustan, no importa repetirlos, no nos cansan a la hora de degustarlos.
Agradezco mucho el detalle que has tenido al poner mi comentario acompañando a tu bonita entrada: MENTIRAS COTIDIANAS.
Ya sabes que siempre es un placer leerte.
Abrazos.
Verónica C: ¡Y qué gusto da saltárselas de vez en cuando! Nos sentimos más liberadas y a la vez personalizamos el escrito.
Yo también respeto todos los gustos.
Siempre que le escribo, no dejo de emocionarme, yo creo que aún no lo tengo completamente superado.
Te dejo un fuerte abrazo.
Mari Carmen: Menos mal que me entiendes. Yo sé que cometo algunos fallos, pero creo suplirlos con el cariño que les pongo.
ResponderEliminarEl amor es lo más maravilloso de la vida, yo soy una enamorada del amor.
La receta puedes hacerla con toda confianza, el resultado es fantástico.
Cariños y abrazos.
ALBORADA: Estoy de acuerdo contigo, nos arropamos mútuamente, yo lo hago con mis letras y ella... seguro que no se separa de mí, no importa dónde esté, lo que cuenta es que la siento.
Después de muchos años de convivencia, el mantener viva la ilusión, puede que sea algo difícil, pero nunca imposible, yo sigo intentándolo.
Cariños en un fuerte abrazo.
El Chef Canario: Según te expresas, me imagino que te ha gustado este alimento para el alma y para el cuerpo.
Me alegro mucho.
Te dejo un fuerte abrazo.
Que receta para light esta si está super fácil...... y se ve riquísima....
ResponderEliminarKasioles el amor que profesas te hace bien y nos hace sentir bien a nosotros de leerte, la rutina es verdad como dicen que mata el amor.... de ese tema se mucho yo :( pero en fin.... me hace sentir bien tus letras besos preciosa Kasioles muakkkkk **
Soledad: Si supieras cuánto amor me ha dado ella...no te extrañaría que todavía siga escribiéndole.
ResponderEliminarEl amor de pareja, aunque es distinto al amor maternal, se puede lograr y mantener aunque no seas gran experta en la cocina. Estoy convencida de que no le dejarás marchar sin haber comido o cenado y, estoy por apostar, que le encanta todo lo que tú le haces ¿acierto?
El salmón, preparado de esta manera, es un éxito seguro y muy fácil de hacer ¡ANIMO!
Gracias por esos cariños que mandas para las dos.
Yo también quiero enviarte un fuerte abrazo.
La Gata Coqueta: Acabo de visitarte y he participado encantada en tu preciosa fiesta.
Tus amigos más cercanos han querido obsequiarte con lo mejor que sabían hacer, no les ha faltado detalle.
Preciosas flores adornaban tu casa.
Otra vez más FELICIDADES.
Abrazos y cariños.
Diazul: Gracias, amiga mía, por fijarte sólo en el cariño que pongo al escribirlas.
La receta de esta semana es facilísima, los resultados son extraordinarios, se hace rápido y gusta a todos ¿se puede pedir más?
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
Mi querida Kasioles, ni te imaginas cuánto gusto me da leer tus cartas, es que es maravilloso un amor de hija tan sublime, y ya no digamos el amor para Anthony....la receta es fabulosa...Gracias por todo, recibe mi cariño y admiración en un enorme abrazo. QDTB.
ResponderEliminarA Anthony se le caerá la baba con ese verso que le has dedicado, Da gusto ver a dos personas que se aman como vosotros, Yo tambien en eso tengo suerte.
ResponderEliminarEn cuanto al salmón, creo que lo haré mañana mismo, debe estar riquísimo y tengo en casa las dos cosas.
Un beso
Pilar
Estela: Comprendo que los pescados, al cocinarlos, puede ser algo difícil llegar a encontrarles el punto, si te pasas, te quedarán resecos y si te quedas corta, crudos.
ResponderEliminarCocinar el salmón es más fácil, es un pescado graso, rico en Omega3 y aunque te pases un poco en el tiempo, siempre te quedará jugoso.
Pero si te gusta más la merluza o el rape, ten cuidado, son muy sensibles a un exceso de cocción.
Sigue cocinando, no te canses, te está dando unos resultados maravillosos.
Cariños.
LA ZARZAMORA: Tienes razón, el intentar buscar una receta universal para el amor, es una utopía.
Cada amor es único e irrepetible.
Tranquila, a ti no se te quemará el asado, tienes suficiente garra para atraer.
Abrazos en el corazón.
Mascab: Hemos llegado bastante lejos, es todo un triunfo el haberlo logrado, hoy hay poca estabilidad en el amor.
Dar amor, cariño y comprensión, es lo que he intentado siempre, me sale de dentro. He tenido suerte en que ha caído en buen terreno y ha sabido corresponder de igual manera, me siento feliz por ello.
Tienes razón, con el paso de los años la rutina tiende a instalarse, yo intento abrirle la puerta o, como dices, dos puntos y aparte.
La receta de esta semana es muy fácil, siempre sale, lleva poco tiempo y los resultados son excelentes.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Pasa un buen fin de semana.
Kasioles
Laura Uve: Estoy convencida de que cada amor es diferente.
ResponderEliminarCada persona deberá adaptarse a su pareja, conocerla a fondo y tratar de ser feliz con ella. No existen recetas magistrales.
Me alegro de que te haya gustado esta receta, siempre sale bien y suele gustar a todos.
Te dejo un fuerte abrazo.
Rafael H. Lizarazo: Gracias, querido amigo, siempre es un honor recibirte y leer tus comentarios.
El amor tiene muchas facetas y, por conservarlo, hago todo lo que está en mi mano.
Cariños.
40 añera: Mi niña, si llevas sólo veinte años con tu relación, te diré que aún estás empezando, te encuentras en esa etapa maravillosa en la que todavía hay bellos sueños de futuro.
Deja que se pasen otros veinte y ya hablaremos.
No lo dudes, además de tener buena pinta, está exquisito.
Abrazos en el corazón.
Patty: No te falta razón, la receta de esta semana es muy sencilla, no da trabajo y siempre sale bien.
ResponderEliminarEl amor es algo maravilloso cuando es correspondido, pero a veces, la vida se encarga de romper las ilusiones y, el afrontarlo, tiene que ser muy duro.
No hay que perder las esperanzas, mañana puede que vuelva a salir el sol.
Te dejo mis cariños en un abrazo.
Cinarizina: El cariño que me unía a mi madre, era muy grande. Ella ha sido una madre ejemplar, me imagino que como la mayoría de las madres, pero para mí, la mejor.
El otro amor, es apasionado, alocado, impetuoso, es una mezcla de todo y te hace ver la vida de otra manera.
No quiero terminar sin agradecerte tu cariñoso comentario.
Abrazos y cariños.
Mª Pilar: Esta nueva faceta mía (nunca se me había ocurrido hacer algo parecido a un verso)aún la está descubriendo Anthony, de todas formas, siempre se ha sentido orgulloso de mí.
Puedes hacer el salmón con esa receta, además de salir bien,está jugoso y muy rico.
Cariños.
La Gata Coqueta: A mi casa han llegado tus bellos sentimientos, los he recibido con cariño y agradecimiento.
Yo también quiero enviarte mis mejores deseos, para que tengas un muy feliz fin de semana.
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
Me ha gustado mucho tu poema de amor y me alegro enormemente de que no conozcas el desamor.
ResponderEliminarTambién te digo que se puede escribir de desamor sin haberlo vivido, claro que no tan bien como habiéndolo sufrido:)
Esta receta la anoto ahora mismo.
Besossss
Hola guapa,
ResponderEliminares siempre un placer pasar por aqui y mirar tus entradas llenas de ricas recetas...
besitosssssssss
Trini Reina: Tu comentario me ha hecho pensar ¿podría yo escribir sobre el desamor sin haberlo sufrido?
ResponderEliminarTe prometo que un día lo intentaré, ya veremos lo que sale.
Te dejo un fuerte abrazo.
Que maravilla de receta, me la guardo !!!
ResponderEliminarMe quedo por aquí, me gusta mucho lo que cuentas y como lo cuentas !
Hasta pronto y gracias !!
Pido el libro de reclamaciones:
ResponderEliminarA Sor.Cecilia hace mucho tiempo que la tienes a dieta jaja!!
Feliz fin de semana
una combinacion buenisima
ResponderEliminarbuen finde
Hola Kasioles, casi llego tarde a leer esta preciosa carta y consejos para mantener la ilusion del amor, que a veces se va sin darnos cuenta.
ResponderEliminarEste salmón se ve riquisimo, yo también lo hago al horno, pero aquí con espinacas y piñnes se ve hermoso.
Un abrazo
Ambar.
No hay duda de que tus letras estan llenas de amor y ternura y que cada una de ellas arropa un poco mas.
ResponderEliminarTiene mucha razon en que no hay que dejar que la rutina entre en el amor, es la unica capaz de terminar con el.
Me gusta el salmon y las espinacas a si que cualquier dia me la llevo a mi horno.
Un bessito muy grande amiga
Duendes: Me satisface saber que te ha gustado mi entrada, yo también he pasado un rato agradable en tu casa.
ResponderEliminarCariños.
Laura: Puedes guardar la receta, pero no te olvides de hacerla, te gustará.
Gracias por quedarte. Te devolveré la visita.
Abrazos y cariños.
Sor Cecilia: Siento mucho tenerla a dieta, pero no depende de mi voluntad, ya le he explicado que a veces, los comentarios que hago en algunos blogs, desaparecen. Reclamaremos.
Le deseo tenga un buen fin de semana.
Abrazos.
Querida Kasioles: Desde que te encontré y leí las cartas a tu madre, me enamoré de tu blog, de tu bondad y de tu cocina. Del amor que fluye de tus palabras hacia todo y todos.
ResponderEliminarGracias por confortarme en mi dolor por la enfermedad de mi hermana.
Un fuerte abrazo con cariño.
Marinela