Querida madre: Acabo de hablar con Sonsoles, me dice que a mediodía, cuando salga de trabajar, se irán todos a Zaragoza, también quieren visitar el Monasterio de Piedra.
El tiempo ha mejorado muchísimo y yo creo que van a pasar un buen fin de semana, sus niños están encantados.
A principios de semana, me he enterado a través de Airblue (otra amiga virtual) de que nuestro amigo Manolo estaba hospitalizado. Yo ya le había echado en falta, es de esas personas que es capaz de arrancarnos una sonrisa o una carcajada en cada una de sus entradas. El es así, abierto, natural, tiene la sal y la chispa de ese Sur maravilloso de España.
Al poco me mandó un comentario, entré en su blog: ETERNAMENTE UNIDOS y allí explica lo que le ha ocurrido con todo lujo de detalles, pero, lo que me suele suceder con otros muchos blogs, se repitió en el de él, y no he podido dejarle un comentario.
Desde aquí aprovecho para pedir disculpas, no me olvido de ninguno de vosotros, lo que pasa es que si escribo, a veces me desaparece el comentario, ¿será cosa de duendes?
Pues bien, a lo que iba, Manolo me pidió que le hiciese una dieta blanda para su convalecencia ¿cómo crees que podía negarme? Ya conoces a tu hija y aquí me tienes dispuesta a prepararla. Me voy a la cocina, pero antes quiero escribir algo para Manolo.
Ignoro cuantos conocen
A este amigo bloguero
Manolo se llama él
Y alegre es su reguero
No hace mucho lo conozco
Pero me atrajo su intento
De lograr en cada entrada
Alegrarnos con sus cuentos
Pero después de leerle
Yo también he descubierto
Que no es cuento, lo que cuenta
Es real y es sentimiento
Este amigo y sin querer
Se nos ha metido adentro
Y he sentido, al enterarme
Que su enfermedad, no es cuento
Pero los hay con estrella
Y Manolo, es protegido
En su casa está de nuevo
Muy alegre y divertido
De Kasioles se ha acordado
Un correo he recibido
Me pide que le prepare
Algo suave al digerirlo
Me advierte que es dieta blanda
Y rica, me lo imagino
Y ésta, que es complaciente
Muy gustosa la cocino.
Para ti, amigo Manolo, con mis mejores deseos para que tengas un pronto restablecimiento.
De primer plato: CREMA DE CALABAZA.
INGREDIENTES: 300 grs de calabaza de mesa, una zanahoria, una patata, un puerro, un diente de ajo, dos cucharadas de aceite, un huevo cocido, una loncha de jamón serrano magro y sal.
PREPARACIÓN:
1- Pelar la calabaza y la zanahoria, cortarlas en trozos regulares, igualmente hacer con el puerro y la patata. Reservar.
2- En una cazuela poner el aceite, añadir el diente de ajo laminado y dejar dorar ligeramente, añadir las verduras reservadas y rehogarlas un poco.
4- Mientras, en un cazo con agua, cocer durante 10 minutos un huevo, picar el jamón muy menudito. Reservar.
5- Cuando todo está bien cocido, se van separando, con ayuda de una espumadera, todas las verduras a un cuenco, triturar finamente y al mismo tiempo ir añadiendo, poco a poco, agua de la cocción hasta obtener una crema de la consistencia que deseemos.
6- Se sirve poniéndole encima unas ralladuras de huevo cocido y un poco de jamón picadito.
INGREDIENTES: Un gallo de ración, un limón, medio calabacín, un tomate, ajo, perejil, un vasito de vino blanco, aceite y sal.
1- Ya limpio, hacer tres cortes en el lomo, rellenar cada uno con media rodaja de limón. Reservar.
2- Sobre la bandeja del horno, preparar una cama con rodajas finas de calabacín, colocar el pescado encima y poner alrededor el tomate en rodajas.
4- Regar con un vasito de vino blanco y un hilillo de aceite.
5- Meter al horno precalentado a 190 grados, un cuarto de hora aproximadamente. Servir.
Si me estás preguntando por el postre, te diré que tienes prohibidos todos los dulces, pero te permito que tomes fruta, yogur, manzana asada o una compota, ¿Estás contento? Pues yo me sentiré encantada si de verdad te he servido de ayuda.
Y ahora que ya he cumplido con mi propósito con este amigo, quiero que sepas, madre mía, que nos seguimos acordando de ti, hasta los más pequeños, aquellos que te han conocido, a veces te mencionan.
Por hoy ya acabo, te envío un fuerte abrazo y el cariño de esta hija que cada día te echa más en falta.
Mi querida Kasioles, que rico todo que ganitas te vienen viendo tan exquisitos manjares. Y el escrito que le dedicas a Manolo muy bello de seguro le llegaras al alma. Y la carta a tu madre como siempre tan emotiva, siempre salgo de aquí con la lagrimita tímida, y es que no tengo remedio soy una cáncer en toda regla, llorona hasta la médula.
ResponderEliminarBesitos y abrazos con todo mi cariño.
PD: Siguen saliendo estás impertinentes letras.
Eres un amor.
ResponderEliminarQué rica la crema de calabaza, me encanta. El puerro le da un toque exquisito.
Besos
Si, que pasarán un buen día por Zaragoza , el tiempo ayuda.
ResponderEliminar¡Anda que no estará feliz nuestro amigo Manolo, después de salir perfecto de la operación y haciéndosela boca agua con eso primer plato y ya no digo nada del gallo al horno ¡Oye eres el hada mágica de la cocina , de la amistad, eres poeta , eres ¡La leche!
Una pregunta "querida mía " o mejor para Antonny ¿es humana?, porque a mí me parece "divina", ¡la divina Kasioles!
Con todo mi cariño, un beso
Kasioles, me alegro que tu amigo esté ya en casa y te dejo mi más sincera felicitación por ese precioso poema que le has dedicado. La receta estupenda.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y feliz finde
Estoy de acuerdo con Andre,Kasioles,eres una persona muy especial al tanto de todos y dándole a cada cual lo que necesita.En este caso a Manolo,que estará gozando con tu primer y segundo plato...Qué placer saborear la buena cocina casera y además un poema,que llega al alma...COMO SIEMPRE VENIMOS AL PARADOR-ERMITA PARA NUTRIRNOS EN CUERPO Y ALMA,AMIGA.
ResponderEliminarMi felicitación por tu constancia,buen humor y mejor hacer.
Mi abrazo grande y feliz finde,amiga.
M.Jesús
Mi querida Kasioles, aquí me tienes, admirando cuan tan bien escribes, y las recetas tan estupendas que nos dejas.
ResponderEliminarOjalá no fuera tan inepta e inútil y poder utilizar cada una de ellas, pero soy negada para todo, así es que te dejo mi felicitación por haberle dedicado tan buen regalo a tu amigo Manolo que espero que, como tú, te cuides y pases un precioso fin de semana.
Muchos besos. Rosa.
Un menú exquisito, qué rico!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQuerida Kasioles: Me encantó tu poema en honor a Manolo. No lo conozco pero ya iré en busca de su blog porque, con tan buenas referencias, no debo perdérmelo.
ResponderEliminarCon esta muy buena dieta, seguramente, logrará recuperarse. Un beso enorme, siempre es un placer venir a tu casa.
Menudo poema entrañable Kasioles, menuda receta saludable amiga.
ResponderEliminarSiempre preparo crema de calabacín, nunca de calabaza, tiene una pinta exquisita, voy a prepararla el lunes.
Un abrazo, mis mejores deseos para tí este fin de semana.
Manolo estará encnatadísimo con este plato tan delicioso y sano.
ResponderEliminarUn beso
Espero este amigo tuyo que no conozco este a estas horas restablecido,la comida se ve muy apetitosa!!!
ResponderEliminarcariños
Cada semana te nos dejas cariño en forma de recetas con cartas enviadas a tu madre y poemas dedicados a quienes más quieres, a quienes más respetas y a quien más admiras.
ResponderEliminarEres como un sol en el gris mes de enero, que se espera y desea cada rayo de su luz...
Que pases una feliz semana.
Besos guapa.
Hola, Kasioles
ResponderEliminarSe me está haciendo la boca agua, con esa crema de calabaza que me ha hecho recordar a la porrusalda, crema de puerros, mmmmmmm. Con lo que me gusta a mi la crema de calabaza.
Y ese gallo, hasta estoy oliendo cómo huele.
Conozco a Manolo y le describes muy bien. Es divertido y cuenta las cosas que le han ido ocurriendo a lo largo de su vida con mucha gracias y salero.
Va a recuperarse, y más ahora con esta estupenda receta y poesía, y. con tanta buena energía y deseos positivos.
Besotes.
Me encanta la crema de calabaza y más aún tus entradas, tu madre desde donde esté debe estar muy orgullosa de ti.
ResponderEliminarUn abrazo.
en verdad eres un tesoro querida y admirada poetisa, además de regalarnos la belleza de tus versos y tus sabrosas recetas eres generosa con todos nosotr@s , miles de gracias por todo y por hacernos sentir por ti queridos.Deseo que nuestro querido amigo Manolo que tantos divertidos momentos nos regala con sus letras se mejore pronto y vuelva a deleitarnos con ellas. Miles de besinos con todo mi cariño y feliz domingo dulce amiga.
ResponderEliminarHola Kasioles, menuda receta le has preparado a Manolo. Así se va a recuperar en menos que canta un gallo. Y encima se lo pones en rima preciosa.
ResponderEliminarUn abrazo, cariño. Perdón por venir tan poquito pero es que no llego a más de momento. Ya vendrán tiempos mejores y me vengaré dándoos la paliza día sí y día también.
Otro abrazo.
Un hurra por Manolo por haber vencido su enfermedad.
ResponderEliminarY bueno la crema de lo que sea me gusta,y esta tiene buena pinta.
Saludos
Hola Kasioles, me encanto la receta de crema de calabaza y el poema que le decidas a Manolo es muy bello. Gracias por compartir recetas deliciosas. Besos, cuidate.
ResponderEliminarKasioles, seguro que Manolo se
ResponderEliminarrestablecerá pronto con tantos cuidados por tu parte.
Cocina y poesía...
Besos.
Hola Kasioles !!!
ResponderEliminarSeguro que tu amigo Manolo al leer estas lindas palabras que le has dedicado se encontrará muchísimo mejor pues se nota que te han salido del corazón y alimentan el alma siempre de quien las recibe.
Ya de remate, con este magnífico menú que le has preparado, la recuperación será mas que favorable.
Gracias por escribirme, no tenía el gusto de conocerte , asi que he venido a hacerlo y me voy encantada . Me gusta la gente sentida y amable como tu, con las emociones a flor de piel.
Besinos y buen dia.
La verdad es que el poema te ha quedado muy guapo y los platos muy apetecibles.
ResponderEliminarSeguro que le gusta todo a tu amigo.
un besote de saborescompartidos
Mi querida amiga y excelente cocinera,umm que rico ha de estar todo,me siguen gustando mucho tus recetas,con tu permiso me la llevo para probar hacerla un dia de estos.
ResponderEliminarGracias por seguir compartiendo : )
Un abrazo y muchos besos con mi cariño.
Manolo estará encantado con el recetón que le brindas. Pero de paso, los demás, al menos yo, felices y contentos por seguir paso a paso la 'delicatesen' y ¡nada!: Buen apetito y a tu salud, querida Kasioles.
ResponderEliminarEs un placer como otro cualquiera revolverse entre tus pucheros, jejeje.
Un fuerte abrazo, guapa.
Con esta comida tu amigo Manolo saldrà dando saltos del quiròfano.
ResponderEliminarun abrazo
fus
Querida Kasioles con ese menú tan delicioso seguro que tu amigo se repone muy rápido, como siempre un placer leerte y te cuento que yo he tenido problemas también con los comentarios.
ResponderEliminarUn beso grande
Estoy completamente segura que a Manolo no sólo le va a encantar la receta, sino que con tanto amor y con esa linda poesía, le va a dar fuerzas para recuperarse. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta la verdura y la calabaza en crema me apasiona. Nunca hice el gallo de esa manera siempre lo frei pero con verdura tiene una pinta estupenda y ademas facil de hacer, ya te contare. Supongo que Manolo se repondra pronto, entre las recetas y tus letras no es para menos. Mis mejores deseos para los dos. Un bessito
ResponderEliminarQuerida Kasioles, hace unos días pase por el blog de Manolo y me entere de su operación, le deseo pronta recuperación.
ResponderEliminarSeguro que habrá quedado entusiasmado con tu poesía, y no digamos de tu estupendas recetas. A mi me encantan los purés de verduras o de lo que sea, todos me gustan.
Un beso y cariño.
HOLA QUERIDA KASIOLES, CONOZCO BIEN A MANOLO; LE DESEO LO MEJOR PORQUE ES UNA GRAN PERSONA, MUY ALEGRE POR CIERTO NO?.
ResponderEliminarUN BESO PARA ÉL.
TUS COMIDITAS SON IMPERDIBLES, LA CALABAZA LA USO MUCHO PORQUE SIEMPRE ME GUSTÓ COMER NATURAL Y SANO. SE VE TODO MUY SABROSO COMO SIEMPRE.
BESOS Y ABRAZOS QUERIDA AMIGA.
Seguramente, con tan exquisitos platos, tu amigo Manolo se recuperará muy pronto.
ResponderEliminarUna bonita poesía le has dedicado, pasaré a visitar su blog.
Abrazos.
Seguramente Manolo estará encantado.Todo se ve exquisito y a mi se me abrió el apetito.
ResponderEliminarRealmente eres muy dedicada y atiendes con amor a tus amigos.
Un besote y que tengas una bella semana.
Mi queida y admirada KASIOLES.
ResponderEliminarCon amigas como tu, no necesito farmacos, con tu Poesía y esas recetas, se repone uno en dos días.
GRACIAS POR ESE AFECTO DEMOSTRADO, en tu post, que me han humedecido los ojos, de tanta ternura y amistad.
Ya conocía tu habilidad en la creación de platos exquisitos
PERO DESCONOCÍA ESA pOETIZA QUE SABE CREAR POEMAS DE UNA GRANDEZA QUE ENALTECE TU MUY MERECIDA FAMA DE ENTREGA A LOS DEMAS.
Gracias de nuevo, con mis mas siceras felicitaciones a ti y a mi, por tener una amiga de tu Talla.
Saludos, manolo
Rosana Martí: Un día te ofrecí mi mano ¿cómo un cáncer podría negarse a tender su mano a otro?
ResponderEliminarSomos así, mi querida amiga, y que conste que no creo en los horóscopos, pero tienen un algo que hace que nos sintamos, de alguna manera, reflejada en ellos.
Espero y deseo que a Manolo, le guste mi entrada, todo lo que sale de esta casa, lleva el sello del corazón.
También quiero agradecer tus correos y el que siempre estés pendiente de mi.
Esas letras negras y horribles, espero que desaparezcan algún día, yo ya he hecho todo lo que estaba en mi mano, he seguido al pie de la letra los consejos de Cecy.
Te dejo un fuerte abrazo.
Verónica C: Y tú también eres un amor, mi querida amiga.
Me alegro de que te haya gustado la crema, como era para Manolo, se la hice muy ligerita, pero se le puede añadir también cebolla y nata, el puerro la suaviza mucho.
Te dejo mis cariños.
André de Artabro: Ayer, cuando empezaba a anochecer, nos llamaron diciéndonos que ya estaban en casa. Les encantó los alrededores del Monasterio de Piedra, los niños admiraban las cascadas, nos dice que tenemos que verlo, que merece la pena hacer una escapada.
Acabo de leer la contestación de Manolo, es muy agradecido ¡qué pena no poder ver su cara a través de este medio! Pero estoy segura de visualizar una sonrisa emocionada. Con eso, ya me doy por recompensada.
Y ahora soy yo la que tengo que agradecer tu comentario. No sabría qué decirte, todos esos adjetivos acariciadores son un buen estímulo, son como la recompensa en atributos de mi labor callada a lo largo de mi vida. Cuando dude, cuando esté triste, me acordaré de ellos, estoy segurísima de que Anthony opina lo mismo.
Te dejo mi sincero agradecimiento en un fuerte abrazo.
Muy deliciosos potajes, amiguita Kasioles, esa crema de calaba está para chuparse los dedos.
ResponderEliminarQué lindo gesto dedicar tan cálidas letras, a tu amigo Manolo.
Abrazos alados, a la distancia.
Feliz semana!
Que dulce eres mi niña.
ResponderEliminarKay, que me gusta llamarte así, si me lo permites, me da más proximidad y te siento como en mi casa, así que Kay, hoy nos traes un poema precioso, y las recetas que me encantan... sobre todo porque no he probado ninguna de las dos.
Y mira tú que siempre tuve curiosidad por esto de la sopa de calabaza... que a mi me encanta en pastel...
Tendré que probarla...
ya te lo contaré.
Besitos mediterráneos reguapa.
Pareces un ángel.
ResponderEliminarEres muy buena y muy buena cocinera.
Besos.
querida amiga ...mev alegro que Manolo ya este mejor ,no le conozco pero el mero hecho de ser un amigo tuyo ha de ser buena persona.
ResponderEliminargracias cariño por las bonitas palabras que me dejas saben a gloria...nunca mejor dicho...
te deseo una feliz semana con inmenso cariño
TU ADMIRADORA DE COCINA
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
MARINA
Con lo bueno que ha estado el tiempo imagino que lo pasaron estupendamente.
ResponderEliminarSeguro que le ha gustado mucho el menú, porque ambas cosas son una delicia, pero lo más importante es de nuevo el cariño que le pones
Abrazos
Mari Carmen: Agradezco mucho tus palabras. Manolo es una persona agradecida, ya me ha escrito.
ResponderEliminarNo dejes de visitar su casa, te sentirás a gusto en ella, él es sencillo, cordial y divertido.
Recojo tu abrazo y te envío otro muy fuerte.
MAJECARMU: Siempre he intentado estar pendiente de los que me rodean, y lo digo en general, es mi forma de ser.
No siempre recibes una sonrisa o palabra de agradecimiento, pero a mí me parece que ya no puedo cambiar y sigo mostrándome tal cual soy sin esperar nada a cambio. Pero en este caso, Manolo ha sabido recompensarme con unas cariñosas palabras ¡cuánto las agradezco!.
Me encanta el nombre que le has puesto a mi casa: PARADOR-ERMITA.
No es de extrañar, de tu corazón sólo salen palabras bonitas.
Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
Rosa Mª: Ya no recuerdo bien si fue a ti a la que le dije que acabaría contagiándote mi afición por la cocina.
No me digas que no eres capaz de hacer esta crema ¡pero si no tiene ninguna complicación! sólo tienes que poner a cocer todos los ingredientes y triturarlos ¿La harás?
Y te voy a prohibir que vuelvas a decir que eres negada para todo ¡vaya mentirijilla! los que te conocemos, sabemos que tienes grandes cualidades, pero lo malo, es que tú no te las ves, ánimo, deja que fluyan, las descubrirás.
Te dejo abrazos y cariños.
Delicias Baruz: Este menú, amiga mía, es típico de una dieta, pero ya sabes que de las cocinas tienen que salir comidas para todos los gustos. Seguiré visitando la tuya que siempre tiene un olor exquisito.
ResponderEliminarAbrazos.
Diana Profilio: Siempre agradeceré tus cariñosas palabras.
Te animo a que visites a este amigo, te arrancará una sonrisa, nos atrae su sencillez y sus relatos están sacados de la vida misma.
Espero que, poco a poco, se vaya recuperando, es un hombre con suerte.
Tu casita, es un remanso de paz, esas historias contadas a pluma y pincel, llegan al alma y son una caricia.
Te dejo un fuerte abrazo.
Aurora: El poema, es uno de tantos que me salen del corazón, para mi es lo que cuenta, no tengo en cuenta ni rimas, ni métrica.
Las recetas son muy ligeritas y apropiadas para él, poco a poco, le tendremos otra vez en plena forma.
A la crema de calabaza le puedes echar también queso o nata, a tu gusto, y también la puedes acompañar con unos daditos de pan frito.
Pero como era para Manolo, se la hice muy ligerita.
Cariños.
Pues , con esta riquisima Dieta que le has preparado, de seguro se repone rapidisimo!!!!!
ResponderEliminarCariños
El Hada de los Cuentos: Manolo ya me ha contestado, está encantado y agradecido. No se merecía menos, él ha sembrado cariño y está recogiendo un platito rico ¡qué menos!
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo de los míos.
Fiaris: Manolo hace poco que ha salido del hospital, pero con los cuidados de su familia y estos otros que está recibiendo de nosotros, junto con el cariño que intento transmitirle, estoy segura de que se va a recuperar pronto.
Abrazos.
Mascab: Ya sabes, amiga mía, que el motivo de cada una de mis cartas es mantener una comunicación con mi madre. Luego estáis todos vosotros, sabéis que os quiero y admiro. Por esta razón, le he hecho esta dieta para Manolo, no sé si ya le habías conocido, era una forma de decirle que estaba a su lado y de que me hacía eco de lo que le había sucedido.
Bonitas palabras me dedicas, estoy sonriendo, en vosotros y en ti, amiga mía, he descubierto otro sol que me deja siempre un comentario muy especial en mi casita. Gracias.
Te dejo un fuerte abrazo en tu lindo y cariñoso corazón.
Mª Eugenia Vida y Muerte: La porrusalda también me encanta, es otro de los platos que Manolo también puede comer, es sanísimo.El gallo, era fresquito y rico, la forma de prepararlo es muy simple y no lleva calorías adicionales.
ResponderEliminarMe alegra saber que lo conoces, te habrás reído, al igual que yo, con sus ocurrencias.
Te dejo mis cariños.
Tracy: Me alegra saber que te ha gustado esta crema ligera y rica.
Esta entrada, junto con la carta, en realidad es más para Manolo que para mi madre, ella sabe y comprende, que ahora es él el que necesita más cuidados.
Abrazos.
OZNA-OZNA: Parecerá mentira, pero a todos os considero amigos. Vosotros, que semana a semana pasáis un ratito conmigo, cuando os váis, os echo de menos y entonces es cuando me doy cuenta que os había cogido cariño.
A veces, intento seguiros la pista, pero me es imposible visitar a todos.
Yo también comparto tus deseos, no dudo de que Manolo se recuperará pronto y volverá a hacernos reír con sus entradas, tiene esa gracia especial y no le dejaremos que la pierda.
Te dejo un fuerte abrazo.
merche marín: Eso espero, querida Merche.
ResponderEliminarLe he hecho las recetas con mucho cariño, tenemos que cuidar, de alguna manera, esa alegría que desprende todo lo que cuenta. Lo lograremos todos juntos, apoyándole y enviándole buenas vibraciones.
Te entiendo, no hay tanto tiempo para poder visitar a todos los amigos, lo que importa es que sepan que los queremos.
Te dejo un fuerte abrazo.
Jose:¡Bravo por este amigo! se lo tenía merecido.
Si es por dieta blanda, puede sentirse tranquilo, estoy dispuesta, si es que lo pide, a hacerle más platos ricos.
Ya veo que te gustan las cremas, si le añades un poco de nata a ésta, verás que tiene un sabor especial.
Cariños.
Poetiza: La crema de calabaza es muy ligera y rica. Se puede utilizar para adelgazar, casi no tiene calorías.
El poema es made in Kasioles, no tiene mérito en poesía, pero ya sabes que lleva cariño a montones y eso también cura.
Agradezco mucho tus palabras.
Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
LA ZARZAMORA: Lo estoy deseando, querida amiga, si sólo fuera por la cocina, estoy convencida que le curaría rápido a fuerza de hacerle dietas blandas, si es preciso, las inventaría.
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo.
Bego: Manolo es un amigo agradecido, ya me ha contestado y estoy segura de que le ha gustado mucho el menú por mí elegido.
En esta casa, aún me conoces poco, siempre encontrarás cariño y que conste que no es fingido, sale espontáneamente como el vapor que mana de mis pucheros.
También a mí me ha gustado tu casa, nos seguiremos visitando.
Te dejo mis cariños.
Orthos62: Siendo para Manolo, todo me parecerá poco. Lo más importante, ahora, es que vaya cogiendo fuerzas y tenga una rápida convalecencia.
Agradezco tus palabras.
Abrazos y cariños.
Ana: Estoy encantada de que te lleves la receta. Esta crema es más bien ligera, pero si no tienes problemas con los michelines, le puedes añadir un poquito de nata líquida o unos quesitos, estará mucho más rica.
ResponderEliminarPuedes hacerla sin miedo, te saldrá perfecta, es muy fácil.
Cariños.
PILIMªPILAR: Agradezco tus palabras, me imagino que conoces a Manolo y te alegrarás conmigo de su recuperación.
El menú es adecuado para él, tiene pocas calorías y pocas grasas.
Me alegra saber que estás a gusto entre mis pucheros. Intentaré hacerte una visita, ya sabes que tengo problemas para dejar comentarios en algunos blogs.
Pero no olvides que Kasioles te recuerda con mucho cariño.
Abrazos.
fus: Manolo ya está en casa, le preguntaré si puede saltar, yo creo que todavía es un poco pronto.
Gracias por tu tiempo.
Cariños.
Annie: Espero y deseo que, poco a poco, se vaya recuperando Manolo.
ResponderEliminarSu familia le hará más recetas de dieta blanda.
Hay más gente que se queja de los mismos problemas con los comentarios, a veces aparecen esas letras negras y otras, desaparece lo que has escrito, sigo sin saber por qué sucede.
Te dejo un fuerte abrazo.
Las Recetas de Manans: Eso espero, mi querida amiga. De nuestros pucheros sale de todo, pero lo más importante es el cariño que ponemos.
Agradezco mucho tu visita, nos veremos.
Abrazos y cariños.
MEN: ¡Cómo me alegro de que te haya gustado esta entrada!
Yo no soy muy partidaria de las cremas, pero tengo que reconocer que ésta, estaba bien rica, es muy ligera. Si la haces, te saldrá muy bien, es facilísima.
Manolo está agradecido, el cariño hace milagros y yo se lo he puesto como ingrediente principal.
Te dejo un fuerte abrazo.
Marinela: Yo me enteré de su operación a través de una amiga suya, le echaba en falta, pero lo que menos pensaba era que pudiera estar hospitalizado.
ResponderEliminarMenos mal que el susto ya ha pasado y vuelve a estar entre nosotros.
Como tiene nuestro apoyo y cariño, poco a poco, se recuperará.
Las verduras son buenísimas, pero a mí me gustan más sin hacerlas puré.
Cariños.
LUJÁN FRAIX: Me alegra saber que conces a Manolo y compartes conmigo los mismos sentimientos.
Las dos sabemos que desprende gracia por los cuatro costados.
Lo recuperaremos entre todos, tiene que sentirse contento al comprobar que le queremos.
Abrazos y cariños.
Rafael Lizarazo: Yo te animo a que conozcas el blog de Manolo, te reirás.
Mi poesía carece de importancia, yo sé que no es buena, conozco mis limitaciones, pero lo que si puedo decirte, es que el cariño que he puesto en ella, es inmejorable.
Entre la dieta blanda y el apoyo que le damos, se pondrá pronto bien.
Te dejo un fuerte abrazo en ese corazón de buen poeta.
Mi querida,Kasioles
ResponderEliminarQue grande eres y servicial
Eres toda corazón,vengo del blog
De Manolo, tenemos una amiga bloguera en común...
Que buena recetas le haces, y que hermoso poema
Un besote bien grande
brujilla
A buen seguro que a Manolo le habrá sentado de maravilla este plato y, no dudo que también tu poema.
ResponderEliminarUn abrazo
Cecy: Manolo es muy agradecido. Sus palabras son una buena recompensa, sinceramente, no me esperaba tanto.
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo.
manolo: Si mi entrada pudo llegar a emocionarte, a mí me pasa lo mismo con tu contestación.
Es una gran satisfacción escuchar que esta receta, salida de mis pucheros, pueda suplir a un fármaco. Eso me demuestra que tú también has sabido calar hondo y has descubierto la dosis de cariño que llevaba. Tan solo con eso, me siento halagada y recompensada.
El poema, junto con las palabras que te dedico, ya sabes que son de andar por casa, pero siempre me gusta completar los platos con una buena guarnición, no exenta de cariño.
Te dejo un fuerte abrazo junto con los mejores deseos para que tengas una pronta recuperación ¡ánimo, valiente!
kasioles
Diana: Casi me lo voy a creer. Manolo me dice que mis recetas suplen a los fármacos y tú me dices que están para chuparse los dedos ¡qué mayor satisfacción para una cocinera escuchar tus palabras!
Estoy convencida de que serás una excelente invitada en mi cocina.
Cariños.
Gala: Siempre te refieres a mí con mucho cariño, unas veces me llamas Kasy, ahora Kay, los dos nombres son bonitos y viniendo de mi poeta amiga, los acojo como una caricia.
ResponderEliminarEstas dos recetas son para principiantes. No tienen ninguna dificultad, se hacen rápido y siempre salen bien, además se digieren con facilidad y tienen pocas calorías. De cara al verano, habrá que repetirlas, nos quedará un tipo divino ¡ánimo preciosa!
Me gusta tu nueva foto.
Cariños.
Toro Salvaje: Gracias por tu ternura, yo ya sabía que, bajo ese manto tan negro, escondías un gran corazón.
Abrazos.
Marina Emer: Cuando tengas un ratito, no dejes de visitar a Manolo. Su casa es una evasión para nosotras. Mientras estemos allí, nos evadiremos de penas y siempre saldremos con una sonrisa, tiene el don de enfocar la vida desde un punto de vista positivo y alegre, es digno de que se le imite. En fin, todo lo contrario de lo que se respira en mis pucheros.
Tú, amiga Marina, sabes que te mereces todo, tus letras sentidas y con rima, llegan al alma y eso es arte, amiga mía.
Te dejo un fuerte abrazo.
Javier: Se quejaron de que hacía bastante viento, pero lucía el sol.
ResponderEliminarLes ha encantado el parque que hay alrededor del Monasterio de Piedra.
Te doy la razón, las recetas, pese a no ser originales, van aliñadas con cariño, eso es lo que cuenta.
Abrazos.
Abuela Ciber: Yo también lo deseo.
Manolo me ha contestado y me ha dicho que se recuperará pronto, hasta el sur de España le ha llegado el olorcillo de ese plato.
Cariños.
Brujilla: Gracias, mi niña.
Me alegra saber que conoces a Manolo, él también tiene un gran corazón y se sentirá contento con nuestro apoyo.
Todos le deseamos lo mejor.
Te dejo un fuerte abrazo.
TriniReina: Manolo está feliz y agradecido.
Si le conoces, ya sabes como es, desprende alegría y cariño.
Abrazos en el corazón.
Pero cómo no va a estar contento tu amigo con la buena cocina tuya y el poema dedicado, más encima! Me dio pena que no pueda comer cosas dulces (que ami, al menos, me gustan demasiado),pero tus sugerencias son muy buenas para él (y para todos, creo), muy sanas e igualmente deliciosas...
ResponderEliminarPor aquí estoy, para que sepas que también te visito, y agradezco tu dedicación al visitarme en los blogs y tus comentarios siempre positivos hacia mi persona.
Gracias!
Abrazos miles para ti.
Y que tu semana sea feliz.
Que poema tan lindo.... me gusta mucho cuando te dirijes a tu madre, te pareces a mi cuando converso con la bubu (mi madre) de cosas cotidianas y eso.... que recetitas tan fáciles, esta si que me apetece mucho hacerla a mi me encantan las cremas, las sopitas de fideos super calientitas uhmmmmmmm ....
ResponderEliminarGracias Kasioles por tus riquindísimas recetas y tus palabras llenas de emoción besos ^.^
No sé quién es Manolo, pero eso es lo de menos, lo que importa es que se vaya recuperando poco a poco, y seguro que cuando vea tu receta le encantará, sobre todo, por el cariño, entrega y esmero que pones en esta entrada para él.
ResponderEliminarUn beso.
No conozco el blog de Manolo pero estoy segura de que cuando lea el precioso poema que le has escrito no podra menos que escribirte un cuento .
ResponderEliminarMe encantan tus recetas pero mas si cabe me gustan tus preciosas cartas siempre es un placer venir a visitarte.
El menu divinisimo seguro que Manolo se va a reponer pronto ademas de ser ligerito esta de vicio.
Bicos mil wapisimaaa.
espero yb deseo que tu amigo Manolo mse recuper pronto y tus dos platos muy bien y muy ricos,seguro que le alegraras el dia
ResponderEliminarbeso
Aunque no conozco a Manolo, me alegro de su mejoria, seguro luego de leer tu poema y preparar las recetas dedicadas, mucho mejor.
ResponderEliminarTe cometo cuando lei el titulo de la segunda "gallo" pense que era una comida pesada no apta para un convaleciente, pero es un pescado, sigo aprendiendo sinónimos españoles-argentinos
Un abrazo
Yo un día de estos me presento en tu casa y me voy a comer!!!!!!:):):) Deliciosooooooo.Milll besitos
ResponderEliminarjajajajajjajaajaj kasi, probando es lo que voy a hacer yo con tu comidaaaaaaaaaa jajajajjajaajja.Millll besitos mi niña, veo que tu tambien tienes problemas para dejar mensajes...
ResponderEliminarMaritza: Mi amigo está contento y agradecido, es algo que lo caracteriza.
ResponderEliminarYo espero, que más adelante, cuando tolere bien esta dieta blanda, podrá ir incorporando poco a poco, otro tipo de alimentos, y me refiero a esos dulces que a ti tanto te gustan.
Nos seguiremos visitando.
Gracias por tus palabras.
Cariños.
Patty: Esta semana, el poema se lo dediqué a un amigo que está convaleciente de una operación, en él también he puesto mi cariño. Mi madre lo habrá entendido.
Esta crema te gustará, es fácil y rica, te animo a que la hagas.
Te dejo un fuerte abrazo.
María: Cuando tengas un ratito, no dejes de visitar a este amigo, pasarás un rato divertido leyéndole, tiene el don de ponerle una nota de humor a esta vida.
Si, me ha agradecido la receta y se siente feliz por el apoyo que está recibiendo de todos nosotros.
Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
Nenalinda: Yo te animo a que conozcas el blog de Manolo: ETERNAMENTE UNIDOS, te prometo que saldrás con una sonrisa cada vez que acabes de leer cualquiera de sus entradas.
ResponderEliminarLe ha gustado el poema y me ha demostrado su agradecimiento.
Seguiré visitando tu olorosa y rica casita.
Abrazos.
Miquel: Muchas gracias por tus palabras, viniendo de tan buen artista en la cocina, las valoro mucho más.
Cariños.
Lapislazuli: Visita a este amigo, te gustará. Es positivo por naturaleza y muy agradecido.
Mis recetas le han encantado, me dice que con ellas no necesita fármacos ¿puede haber mayor agradecimiento?
Aquí llamamos gallo a una especie de pescado plano, de carne blanca y no graso, es parecido a una lenguadina o un lenguado.
Te mando un fuerte abrazo.
Midala: Te abriré la puerta con muchísimo gusto, ya sabes que Kasioles es muy hospitalaria, además, tratándose de ti, te recibiré como te mereces, prometo hacerte algo que te guste.
Cariños.
Mi querida amiga ...hoy se me presentó Manolo en mi casa y no veas la alegria que he tenido...rapido me presente yo en la suya y pude leer el parte medico ...los elogios y animos de todoa sus seguidores y yo como una madalena llorando a moco tendido de la emoción ,ya ves hasta la Macae¡rena con sus lagrimas en las mejillas me hizo llorar mas a mi emocionada ,,,es magico este aparato a alguien que ni conoces de repente te encariñes y hasta sufras y te alegren tanto al leer uno a uno los comentarios de sus amigos en los que ya me he incluido yo tambien...
ResponderEliminarRica crema le estas preparando a nuestro amigo Manolo y vivaaaaaaaaa
por muchos años y dime en mi blog como te llamas de nombre de pila amiga del almaaaaaaaaaaaa
besos
Marina
Con esos mimos y cuidados Manolo seguro que se pondrá bueno muy pronto
ResponderEliminarA mi me está pasando que con la nueva y dichosa palabra de control se me bloquea el móvil que es desde donde os puedo leer y no hay manera de dejar coment así que les estoy pidiendo a muchos que si la pueden quitar mejor
Un beso
Que contento estara tu amigo Manolo con este menu tan rico que le preparaste y de postre ese poema que ya es lo mas ,eres genial
ResponderEliminarbesinos guapa
Nenalinda: Yo te animo a que conozcas a Manolo, su blog te arrancará unas risas.
ResponderEliminarEstas recetas son especiales para una dieta blanda, no son tan sabrosas como las de tu casa, pero pronto podrá comer de todo y con algo de grasa.
Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
Miquel: Agradezco tus buenos deseos para que este amigo se recupere. También tengo en cuenta el elogio a estos platos dedicados a Manolo, lo agradezco mucho más por venir de un buen cocinero.
Abrazos.
Lapislazuli: Si entras en su blog, te sentirás a gusto, reirás como lo hacemos todos aquellos que le conocemos.
El "gallo" es un pescado plano de carne blanca, no graso y es fácil de digerir, es parecido a una lenguadina o a un lenguado.
Te dejo abrazos y cariños.
midala: Y yo te abriré la puerta encantada. Si me avisas con antelación, hasta te preparo algo que te guste.
No quiero recordar los problemas que tengo con los mensajes. Hace unas horas os he contestado, me aparecieron esas letras negras, logré acertarlas y mi ccmentario se quedó, aparecía como anónimo pero ahí estaba. Vuelvo ahora y, para mi sorpresa, ha desaparecido todo, menos mal que ya no están las letras negras y espero que esta vez sea la vencida.
Cariños.
Hola Kasioles, ya estoy de vuelta!
ResponderEliminarConozco a Manolo y estos platos son estupendos, sobre todo el gallo, que pinta más estupenda, ya lo estoy haciendo. La calabaza se me hace demasiado dulce, pero el resto me encanta!
Muchos besos amiga, os he echado mucho de menos, qué ganitas tenia ya!
Besos mil!
Marina Emer: ¿Te das cuenta de que no exageraba? Es cumplido, cariñosa, alegre y extrovertido, es un andaluz con gracia, de esos que van dejando huella en el camino.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya visitado y de que tú le hayas conocido.
Ya hablaremos.
Abrazos.
40Añera: Mis cuidados, junto con los vuestros, tienen a Manolo feliz, es agradecido, seguro que un día te visita.
Yo también tengo problemas con esas letras, he seguido las instrucciones al pie de la letra para sacarlas, al principio lo he logrado, pero a veces vuelven a aparecer, es cosa de duendes.
Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
PINKY: El menú que hice para Manolo, no es como ese guiso exquisito de congrio que hay en tu casa, pero sabes que le he puesto mi cariño para que se recupere pronto.
Cariños.
ion-laos: Mi niña ¡qué alegría me has dado!
Estoy encantada de que vuelvas a estar entre nosotros, a Ión se la echaba en falta, también va sembrando y deja un profundo surco a su paso.
Habrás notado que todos te queremos.
Te dejo un abrazo muy fuerte.
Gracias por venir¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUn beso y un abrazo
Brujilla********
Hola preciosa:
ResponderEliminarPerdona que te cambie el nombre, pero no se me ocurre otra cosa después de ver el gesto hermoso que has tenido con Manolo. Sé que está contento, le vienen bien nuestras muestras de cariño, cuando uno está convaleciente todo es poco.
Rica crema de calabaza.¿Me invitas?
Abrazos.
Brujilla: Yo también agradezco que sigas estando a mi lado.
ResponderEliminarCariños.
Airblue: Me quedo agradecida con tu "piropo"
Estoy de acuerdo, estas muestras de cariño que está recibiendo Manolo, le están ayudando mucho.
La crema de calabaza, por ser ligerita, tiene que sentarle muy bien .
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
Queridos amigos: Este sábado, como es mi costumbre, no podré estar con vosotros. No os he dicho nada, con anterioridad, pues estaba convocada una huelga de pilotos y todavía no sabíamos si podíamos viajar.
ResponderEliminarAl parecer, se ha solucionado y nos vamos a París.
Me acordaré de todos vosotros, a la vuelta ya os contaré.
Os dejo abrazos y cariños en abundancia para compartir.
Kasioles
He estado de viaje y por eso he tardado tanto en visitarte pero aqui estoy pues no me puedo perder tus entradas llenas de cariño, sobre todo para los que mas lo necesitan, y tus exquisitas recetas.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, Kasioles
ResponderEliminarSiiiii, si me suelo reír con las anécdots que cuenta Manolo, con ese humor y gracia que tiene.
Entre nosotras, me gusta la porrusalda, pero prefiero tu receta que es de calabaza, que me encanta :D.
Besotes.
Chica
ResponderEliminares que cocinas tan bien
como escribes,
o
viceversa,
porque igual manejas
los ingredientes como las sílabas,
y no dejas atrás los versos
que encadenas los poemas
como peces en anzuelo.
Oleeeeeee
por este sitio fenomenal,
un abrazo
Amiga..esa crema de calabaza se ve deliciosa..
ResponderEliminarTu poema es muy lindo, escribes precioso, sin duda llegó profundo al corazón de Manolo, eso lo hará sentirse mejor :)
Un gusto venir a tu espacio.
Besitos.
Hola querida amiga Kasioles,yo también te echo de menos,he recibido tu comentario en mi blog y te lo agradezco mucho,pero no los editaré todavía por falta de tiempo para responderlos,continúo con problemas y te escribo desde un locutorio.
ResponderEliminarNo conozco a Manolo pero debe de ser una gran persona como todas tus amistades y creo que has elegido un magnífico plato,muy suave y alimenticio,de esos que te pones bueno en dos días por muy malito que estés jeje.
He de decir que cuando leí la entrada me extrañó mucho ya que pensé que el gallo era uno de esos que cantan por al mañana jeje y yo tenía entendido que no se cocinaban y de ser cierto no creo que fuera un plato suave jeje,lo siento ando un poco despistado,pero si conozco ese pescado y es muy bueno.
Lo del monasterio de piedra es una pasada,yo viví 3 años en Zaragoza y lo visité y es algo espectacular y digno de ver,se lo van a pasar de maravilla.Bueno te dejo,amiga que tengo mucha faena pero os mando un beso grande para las dos para no perder la costumbre.
Bonito homenaje y buena dieta para que se ponga bueno!!
ResponderEliminarVengo del blog de Manolo.Gran amigo y una persona entrañable.
Hace poco que lo conozco y fue a través de las Vespas.
Dá gusto entrar en su blog, siempre nos saca una sonrisa...sevillano tenía que ser:)
Un beso.
Hola Kasioles.
ResponderEliminarTus cartas me emocionan no lo puedo remediar y más la de hoy que me trae recuerdos de mi tierra.
Tus recetas son riquísimas y apetitosas, abran el apetito, seguro que tu amigo lo disfruta, es perfecto para un convaleciente, espero se recupere bien y pronto..
Lo de los comentarios es cosa de los servidores, hasta hoy no me había dado cuenta porque nunca veo cuando publicas, para seguirte tengo que entrar con un servidor, y después entrar con el otro para poder comentar, la verdad que es agobiante, y luego esas negritas letras que siempre se ven nublas.
Eres un pozo de sabiduría y ternura.
Un abrazo.
Ambar
Aaaaahhhh!!! Que estás de viaje, ya me extrañaba. Pásalo divino!!!!
ResponderEliminarMil besos!
Hola bombon,
ResponderEliminarestas recetas me parecen muy sabrosas!!!Gracias por compartir.
te dejo miles besitos -
Tus pucheros desprende olor a amor y poesía.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mercedes.
Pero qué pedazos de entradas nos haces, guapísima!! Me ha encantado la poesía que le has hecho a Manolo!!! Estas hecha toda una poetisa, además de cocinera!!
ResponderEliminarMe he enterado, por la entrada siguiente, que estás en Paris, disfrútalo!!
Un beso.
Chelo: Cuando tú regresaste, yo me he ido.
ResponderEliminarAhora que las dos estamos de vuelta, nos seguiremos visitando. Agradezco tus cariñosas palabras.
Te dejo un fuerte abrazo.
Mandalas Espacio Abierto: Como verás, Manolo es único, enfoca la vida de forma extraordinaria, espero que me contagie algo ¡qué bien me va a venir!
Prueba a hacer la porrusalda con patata, puerro y calabaza, te gustará también.
Abrazos y cariños.
M. Teresa: Muchas gracias, mi niña, por esas palabras tan bonitas y cariñosas que me dedicas.
Me sirven de estímulo e intentaré , poco a poco, ser merecedora de ellas.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Diazul: Me alegro de que te haya gustado esta crema, ya sólo su color atrae, además es muy fácil de digerir, tiene pocas calorías y es rica.
A Manolo, si lo conoces, sabrás que es cariñoso y agradecido, está muy optimista, ganará esta batalla.
Para mí también ha sido un placer leer tu comentario.
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
Bosón de Higgs: Mi querido amigo, tú también eres de esos que calan hondo y, sin darme cuenta, te he cogido mucho cariño, ¿será por haber sido el primero en enviar besos compartidos?
ResponderEliminarYo creo que no sólo ha sido por eso, es... ¡qué se yo! quizás he mirado más adentro y he descubierto un corazón lindo.
Siento que todavía tengas problemas con tu ordenador y además dispongas de poco tiempo. No te preocupes, yo siempre sabré esperarte y te guardaré un rinconcito en mi corazón.
Mi hija y su familia, han venido encantados del Monasterio de Piedra y sus alrededores. Nosotros todavía no lo conocemos.
Espero que algún día conozcas a Manolo, seguro que te visitará, ya se lo diré.
Abrazos y cariños.
Laura M: Esa es mi intención, que se ponga bueno cuanto antes.
ResponderEliminarMe alegra el saber que ya le habías conocido, tiene esa gracia que mana de un corazón lindo.
Estoy de acuerdo con lo que dices, el que quiera sonreír que visite a nuestro amigo.
Cariños.
AMBAR: Entiendo que te haya emocionado mi carta al traerte recuerdos de tu tierra.
Yo no he logrado, pese a los muchos años que ya se han pasado, olvidarme de la mía. Con la tierra, van unidos los recuerdos y... a veces, nos raspan el alma, mi querida amiga.
Te animo a que conozcas a Manolo, lo más seguro es que él te visite.
Agradezco que, pese a todos los inconvenientes que a veces aparecen para dejar comentarios, me hayas dejado el tuyo.
Por ello y por tus cariñosas letras, quiero enviarte un fuerte abrazo lleno de cariño.
ión-laos: Gracias, mi niña.
Ya sabes que me alegro muchísimo de volverte a ver y de más está el decirte que te tengo un cariño muy especial.
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
Duendes: ¡Vaya manera más dulce de comenzar un comentario!
Me quedo con el cariñito que lleva.
Gracias por tus palabras.
Cariños.
Mercedes Ridocci: Muchas gracias, amiga mía.
El olor de mis pucheros doy fe de que es rico y levanta el apetito, pero mis letras.... todavía tienen que mejorar mucho, pero ya he descubierto dónde puedo encontrar buena maestra.
Abrazos y cariños.
MABEL: Gracias, querida amiga. Con tan buenos ánimos, me das cuerda para que siga cocinando y escribiendo. Intentaré hacerlo lo mejor posible.
También agradezco tus buenos deseos.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Hola, Kasioles
ResponderEliminarSoy un desaste en la cocina, sobre todo, porque no me gusta cocinar y la verdad no se hacer muchas cosas.
Pero por el contrario, me encanta leer recetas e imaginarme su sabor, aunque no me da por hacerlas, ajajajajaja.
Lo dicho, soy un desastre. Gracias por la recomendación, tiene que saber riquísima.
Besotes.