Seguidores

viernes, 14 de enero de 2022

FELIZ AÑO 2022 CON MORCILLO AL VINO TINTO

 


Q
uerida madre: ¡Al fin se han pasado estas fiestas!
 



Y lo digo, ya no solo porque los recuerdos parece que toman vida con mayor intensidad en estos días de reuniones familiares, sino también porque mis ilusiones y los planes que tenía no se han llevado a cabo. ¡Menos mal que no hubo nada que lamentar!

 



Una de mis nietas quedó a comer con unas amigas y, al poco, se enteró de que una de ellas había dado positivo en covid.

 


Sus padres, al enterarse, la aislaron y, pasados unos días, el test de antígenos que le hicieron fue negativo.

 

















Pero, a la yaya Kasioles que ya tenía la mesa casi puesta y las comidas preparadas, se le desvanecieron de golpe todas sus ilusiones.

 












Días después, a uno de mis nietos le ha pasado algo parecido, y las reuniones en familia que todos teníamos previstas con alegría, se han reducido a que pasase estos días solo con dos de mis hijas. Me alegro de haber tenido una familia numerosa.

 

Toda mi vida he estado rodeada de personas queridas, no es de extrañar que me aterre la soledad.

 


 

PENSANDO EN TI…

 

Escucho el susurrar del agua

mientras fluye dulcemente

por meandros conocidos.

 


Me imagino que estás,

como si nada hubiera ocurrido

y siento el calor de tus manos

que sujetan las mías

al caminar unidos.

 

Ya no hay marcha atrás,

 seguimos la senda

 que marcó el destino.

 No quiero despertar,

 deseo estar contigo.

 

¡Si supieras que me aterra

 verme sola en el camino…!

 

Y como pese a haber estrenado un nuevo año, la rutina vuelve a instalarse en nuestras vidas, me voy a la cocina para prepararos un delicioso morcillo al vino tinto.


INGREDIENTES: 1kg más o menos de morcillo troceado, 2cebollas, sal y pimienta (he utilizado una mezcla de roja y negra) 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 2 zanahorias, perejil, 300ml de vino tinto, una pastilla de caldo de carne o pollo y agua si fuese necesario.

 



PREPARACIÓN:

 

1- Poner el morcillo troceado en una fuente, salpimentarlo ligeramente y dejarlo macerando toda una noche con: Dos dientes de ajo laminados, las zanahorias en rodajas, las dos hojas de laurel, la pastilla de caldo desmenuzada y el perejil, regar el conjunto con el vino tinto y remover para que se mezclen bien todos los ingredientes de la marinada.




 

2- Al día siguiente, sacar los trozos de morcillo de la marinada, escurrirlos bien y reservar el líquido junto con las verduras de la maceración.




3- Poner una cazuela al fuego con suficiente aceite para que cubra el fondo, echar dos dientes de ajo laminados y esperar a que tomen color.



 4- Añadir los trozos de morcillo bien escurridos y dejar dorar por todas partes, tienen que quedar bien sellados.


 

5- Trocear las cebollas e incorporarlas a la cazuela de la carne, rehogar durante unos minutos el conjunto.


 

6- Regar con todo el vino de la marinada y las verduras, dejar cocer a fuego lento, tardará de una hora a una hora y media, todo depende de lo tierna que sea la carne. Si se quedase seco durante la cocción, se añadirá agua poco a poco.


 

7- Cuando el morcillo está tierno y la salsa ha adquirido consistencia, es el momento de separarlo del fuego y dejarlo reposar unos minutos antes de degustarlo en la mesa. Disfrutad de esta rica receta. Como guarnición admite patatas fritas o asadas, yo lo he acompañado con unos pimientos asados de mi conserva.



 

Mi querida madre, otro día te contaré más cosas, ojalá sean agradables, nunca pierdo la esperanza de que todo lo que actualmente estamos viviendo vaya a mejor.

 

Te dejo cariños para compartir con mis mejores deseos de un descanso eterno.

 

                                                                                                                                          Kasioles

76 comentarios:

  1. Para mí también han sido unas fiestas diferentes a cómo yo pensaba ya que mis dos hijas no quisieron reunirse el mismo día conmigo por miedo a los contagios y así que decidimos hacerlo en dos partes un fin de semana una con su familia y al fin de semana siguiente la otra...pero bueno ha sido mejor que el año pasado que no se podía entrar ni salir de cada comunidad y me ví bastante sola.Poco a poco ya me voy acostumbrando a esta soledad.Esa carne tiene una pinta estupenda.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Vaya el covid, atravesándose en los sueños y poniendo la ilusiones en el suelo, en un mes de calor familiar, de coloquios del alma y el corazón. Por aquí, nuevamente hace estragos el covid en su nueva versión mórbida. Gracias por el lirismo de tus versos maternales. Hace sentir la presencia de la madre. Y, ese morcillo al vino se observa delicioso, precisamente en este momento que me dispongo a almorzar. Un abrazo de buen año. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Han sido unas Navidades bien tristes.
    Menso mal que te lo sabes tomar bien.
    Gracias por la suculenta receta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo en primer lugar. Siento que no pudieras llevar a cabo todos tus planes pero siempre hay que pensar que todo ha salido bien y eso es lo importante.
    Fíjate si estoy agilipollá, que había leído morcilla y yo venga buscarla en la receta. La leche que me dieron, no tengo remedio Kasioles.
    Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Kasioles. En estas fechas en cuando más echamos en falta a las personas queridas. Gracias por esta maravillosa receta, es estupenda. Que tengas un año dichoso. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  6. Um Natal como tantos outros... Com falhas à mesa. Gostei muito da comidinha apresentada no blogue!:))

    -
    Fantasiando numa bolha de melancolia ...

    Beijos, bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  7. Mirada deliciosa que me dejó salivando ante las ganas de comer. Feliz Año Nuevo 2022.
    .
    Feliz fin de semana... Saludos poéticos
    .
    Crementos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  8. Feliz año para ti también. Buena receta para comenzarlo, una carne tierna y sabrosa se adivina en esa salsa gustosa.
    Me alegro que después de todas las idas y venidas del bicho, os encontréis todos bien, al final es lo que importa.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que bom tê-la no início de janeiro,minha querida amiga Kasioles!
    Um post caprichado sobretudo na ternura que dedica a seus amados e a nós, seus amigos.
    Minhas Festas também não foram como antigamente, antes da pandemia.
    Mas, conseguimos nos ver separadamente entre Natal e Ano Novo, juntamo-nos apenas ao ar livre.
    O bom aspecto da carne apetece comer um pouco do seu prato tão bem preparado.
    Que ornamentação linda você preparou em seu lar! Que tom maravilhoso! Parabéns, querida!
    Tenha um novo ano abençoado e feliz, com saúde e paz junto aos seus amados!
    Que tenhamos a cura para a maldita epidemia da covid.
    Beijinhos carinhosos de gratidão e estima

    ResponderEliminar
  10. Lagrimitas me han saltado al ver y leer tu entrada, por los muchos recuerdos que me has traído.

    Pero aquí estamos, Kas, al pie del cañón y resistiendo. Y un poco mejor después de ver la rica comida que preparaste. Con todas nuestras fuerzas

    ¡¡¡Vamos a por el 2022!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mami, como siempre tus entradas tienen mil sensaciones, alegría de verte, emoción de leer tu poesía , ganas de comerrrrr todas esas delicias que nos traes. Igual hoy te juro que no comería nada a la cacerola , aquí hubieron más de 40 grados de calor y no hay forma de que alguien tenga hambre! Pero me encanta verte, me hace feliz, te imagino cocinando y cuidando cada detalle, cada foto maravillosa. Luego está tu tristeza de pasar con pocos de tus seres queridos pero Animo! Están bien, ya se juntarán y disfrutaran aún más . Tiene que servir de algo toda esta porquería de virus. Por lo pronto te quiero y mucho. Miles de besos y gracias por compartir tu vida con nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Mi estimada Kasioles, ¡qué paciencia tienes tú para la cocina! te admiro, pero volvamos a lo que escribiste al principio...Yo por suerte la pasé lindo en navidad y sin nada que lamentar, rodeada de todos mis hijos, nietos, e incluidos mi yerno y mi nuera....pues así como tú estoy acostumbrada a estar acompañada de una familia numerosa. Y a Dios le agradezco...pero ¿qué crees? yo también me di mi susto, pues a los pocos días de la navidad, nos dio a todos el odioso OMICRÓN....mi yerno que es tripulante de aviación nos trajo el contagio a la casa, ya que mi yerno se la pasa viajando, y justo antes de volver a casa estuvo en Nueva York, que es un hervidero de OMICRON....así que ya te imaginas, pero a Dios gracias a todos nos dio en forma asintomática....casi nada de síntomas, mis hijas con un poco de cansancio nada más, y yo con muchos estornudos, y eso fue todo...así estuvimos por una semana entera. Aparte quiero felicitarte por tu hermosa mesa navideña....muy bien decorada. Recibe mi abrazo grande y te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
  13. Que bonito es leer lo que cuentas, y esa receta me a encantado aunque no soy buena para la cocina me incita a probar hacerla. El poema muy lindo amiga. Saludos y abrazo a la distancia. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  14. Ay amiga este es el cuento de nunca acabar y de desbaratar los planes que con tanto cariño hacemos. Seremos capaces de desterrar este bicho y poder volver a la vida de antes? Es lo que más deseamos.
    Que poema mas bonito.
    Ese morcillo se ve delicioso.
    Buen 2022 Kaisoles. Gracias por todo lo que nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Kasioles… Qué bonito lo has dicho en estos versos, que dan pie a esa mesa encantadoramente puesta que espera y despierta la dicha y apetitos... viendo los platos sucesivos de los aperitivos y el canto de Perales, “Cuantas notas al aire…pensando en ti…”… y tu que señalas…/ Ya no hay marcha atrás, /seguimos la senda/ que marcó el destino. / No quiero despertar, / deseo estar contigo. /…! Si supieras que me aterra/ verme sola en el camino… ¡/. Aquí la realidad se edificará con el mejor de los afanes y siempre con la vianda al punto como en este caso “el morcillo al vino tinto”. Gracias Kasioles…
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Feliz 2022!! Eso lo primero y luego decirte que me apena que no hayas podido estar con la familia al completo, algo que más o menos nos ha pasado a la mayoría de las familias ¡el dichoso bicho nos está fastidiando la vida!.
    En cuanto a tu receta, debe de estar muy rico ese guiso, yo no he probado nunca el morcillo pero guisado así estoy segura de que me gustaría.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Infelizmente ainda tantos planos foram mudados pelo novo vírus que está ameaçando agora mais e mais! Uma pena! Ainda bem com as vacinas, os efeitos dele não são letais! Linda mesa, ótimo prato e cardápio! FELIZ 2022! beijos, tudo de bom,chica

    ResponderEliminar
  18. Feliz año Kasioles, que desde luego será bueno a pesar de las circunstancias, si el positivismo te rodea, porque mientras la salud es buena, lo demás no importa demasiado, y en cuanto a la soledad, tiene muchas cosas positivas que se pueden disfrutar cada día, porque uno es dueño de todo lo que se nos pueda ocurrir sin dar explicaciones a nadie.
    Como siempre unas letras preciosas llenas de sensibilidad, y un guiso para chuparse los dedos.
    Un cálido abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Muy emocionantes tus letras.
    Vivo con la esperanza de que este nuevo año nos traiga al menos un poco de tranquilidad y normalidad.
    Te deseo todo lo mejor.
    Esa receta es muy apetecible.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Kasioles, todo pasa y evoluciona. Creo que esta pandemia nos está acostumbrando a la soledad,a enfrentarnos a nosotros mismos y a descubrir, que cerca tenemos la compañía de la naturaleza. En ella está la esencia y las voces, que nos abren a la sabiduría. Es cuestión de estar atentos y tú sabes escuchar muy bien. De echo nos dejas un poema, que nos habla de ese amor eterno, que está por encima del tiempo y te acompaña siempre. Las energías espirituales siempre están cerca. La sincronía entre cielo y tierra permanece y nos ayuda a seguir adelante, si tenemos fé y esperanza en la vida, amiga. La receta que nos dejas es muy buena, la suelo hacer, aunque de otras formas. Te agradezco la claridad y la entrega que pones en ello.
    Mi abrazo entrañable y que enero sea fructífero y buen maestro, amiga. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  21. Querida amiga, a nosotros nos pasó lo mismo, pudimos reunirnos en Nochebuena pero no así en año nuevo, pues tuvimos contactos directos y preferimos no arriesgar y cada familia de quedó en su casa. Otro Año más que el maldito virus nos arranca fechas del calendario.
    Me alegro mucho de leer de nuevo tus letras y por un año más disfrutar de tus poesías, recuerdos y deliciosas recetas.
    Te deseo un año repleto de felicidad.
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola Kasioles!! ¡¡Feliz Año Nuevo!! Vaya, siento que no pudieras celebrar las navidades con todas tu familia junta, pero como dices, los que tenemos la suerte de ser familia numerosa, si no lo pasas con uno, pues lo pasas con otro, y en este caso, lo has podido pasar con tus dos hijas, y no has estado sola en una fecha tan señalada. Nosotros nos pudimos juntar todos el día de Navidad, como tenemos costumbre, y todos nos hicimos un test de antígeno unas horas antes y por lo menos descartar que le pudiéramos contagiar algo a mi padre. Pero decidimos sólo juntarnos ese día y ya no el resto de las navidades, que hicimos cada uno con las familias políticas. Salvo mi hermano mayor que en Nochevieja sí que invitó a mi padre a cenar, pero a él ya no le apetece cenar tan tarde, sea nochevieja o un día de diario.
    Tu morcillo ha tenido que quedar exquisito, Kasioles, y qué aromático, tenía que oler que alimenta, y las verduras, le han tenido que dar jugosidad. Es una de esas recetas para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Kasioles deseo que tengas un feliz año 2022 y que nos sigas enseñando tus rico platos y tus sentimientos a tu madre

    ResponderEliminar
  24. El virus nos ha traido y nos trae de calle. Esperemos que esté en sus últimas.
    Como siempre, un buen post y además delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Me alegra saber que ya todos están bien. Tu mesa se ve preciosa y, esa receta me la apunto para hacerla. Abrazos y espero que 2022, os de mucha salud para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  26. Sin dudas es relevante estar con la familia en estas fechas y de alguna manera unos más o menos hermoso pasado por eso , en mi caso muchos años estuve sola celebrando estas fechas por estar muy lejos de mi gente y al final me acostumbre a eso...como sea siempre me ha gustado más estar con ellos a pesar del trabajo que es a atenderlos, pero lo relevante es pasarlo bien y obvio que se extraña mucho más a los que no están.

    El amor nunca nos separa de los que queremos y ese lazo se siente profundo por aquí.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  27. Primero quiero darte las gracias por tus amables palabras que han sido muy gratas para mí. Es una delicadeza por tu parte ya que yo no acudo a visitaros por los motivos que ya conoces.
    Te felicito por tu entrada en la que, con el mayor mimo, vas tocando todos los puntos que hacen de tu blog algo tan especial. El dialogo con tu madre, la musica, tu poesía. El dialogo que estableces con tus lectores. Te comprendo porque por el mismo motivo, yo estuve sola en NOCHEBUENA Y EN nAVIDAD, a causa de una alarma de mi hija Coral. Al día siguiente de Reyes, el problema fue con mi nieto Enid, tiene 7 años. Tampoco hubo contagio y esta es la parte positiva: creo que las dos preferimos la alarma, sin ninguna duda. Te comprendemos porque nos está pasando a muchos.
    Tengo que admirar el esmero y el detalle paso por paso que haces de tu receta de morcillo. Cocido a fuego lento, por añadidura. Seguro que tiene que estar buenísimo.

    Te deseo que este año que hemos recibido con bastante recelo y desesperanza porque la verdad, se está haciendo muy largo, nos ayude a salir de las consecuencias como una sociedad más justa y solidaria y que no le ponga frenos a la esperanza.

    Ah, se me olvidaba algo muy importante: ese poema que le dedicas al amor de tu vida, conmueve porque está escrito con la verdad en el alma. Termino ya, no he entrado nunca en relación con Albada y siento que haya representado una pérdida para tí. Abrazos con el mayor afecto.

    ResponderEliminar
  28. Hola querida amiga, me alegro que hayas pasado unas buenas fiestas, dentro de lo que cabe, aunque tus nietos han estado confinados lo mejor es que todo ha salido bien y ninguno contagiado, así no han habido males peores. Tus mesas son preciosas y llenas de mucho cariño.
    La receta del morcillo es espectacular, qué rico y qué buena salsa.
    Un beso enorme y feliz año, siempre te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  29. Hola Kasioles. Siento que las fiestas no resultaran como deseabas, la verdad es que este virus nos hace la vida imposible. Tu poema es maravilloso y la receta la haré porque se ve sabrosa. Muchas gracias. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  30. Este maldito virus es una verdadera pesadilla, a ver si pronto podemos volver a la normalidad.
    Ese guiso de carne tiene que estar delicioso. La pinta es excelente
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Querida Kasioles, ¡qué preciosa y conmovedora es tu publicación!
    Con tu amada madre ausente pero siempre presente,
    AmigA, entiendo tu decepción por no tener a toda la familia junta, pero todos están bien y eso es muy importante.
    ¡Lo que me gustan las canciones románticas! Es una voz muy hermosa...
    Tus poemas nostálgicos siempre me conmueven.
    Una receta potente y muy bien hecha, gracias por ella y por todos los temas. 💐
    UN BUEN Y FELIZ AÑO NUEVO, QUERIDA AMIGA 💛
    ~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  32. En estas pasadas fiestas muchas mesas se han visto reducidas por estos "positivos", lo importante es que no pase de aquí y ahora todos estéis bien, algún día habrá que celebrar todo lo que se ha quedado sin celebrar, esperemos que pronto.
    Ese morcillo ha de estar muy rico y seguro que se deshace en la boca de tan tierno.
    Feliz Año guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Muy buenos días, feliz Año Nuevo. Has preparado una receta muy buena que seguro que tiene un sabor espectacular, se ve riquísima. Espero que tengas una bonita semana, un beso.

    ResponderEliminar
  34. Querida Kasioles,
    Estos días algo particulares siempre nos vuelven más nostálgicos o sensibles, no sabría decirte pero me pasa lo mismo.
    Nosotros tuvimos un mes de Diciembre intenso, los 3 enfermos en casa pero por suerte nuestro aíslamiente se terminó el día 19, suficiente para poder ir a disfrutar de estas fechas con mi padre. Por lo menos él no se quedó solo pero cancelamos todas las otras reuniones familiares como casi todo el mundo desgraciadamente.
    Mejor nos quedamos con este maravilloso morcillo y te deseo un muy feñiz año 2022, con mucha salud y momentos compartidos con nuestros seres más queridos.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  35. Feliz año kasioles, aunque no hayan sido unas fiestas como esperabas , espero que ya estén bien y dentro de poco puedas volver a disfrutar de ellos todos juntos, el morcillo se ve delicioso con esa salsita que invita a mojar pan
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Tudo muito bonito desejo tudo de bom com muita saude bjs

    ResponderEliminar
  37. Que rico tiene que quedar eso Kasioles después de dejarlo macerando toda la noche :P.
    Ayy Kasioles no puedes hablar de soledad cuando estas hablando de hijos y nietos, seguro que estás muy acompañadita, aunque este año la cosita esa te haya fastidiado un poquito el plan inicial. :((
    Y si, la soledad cuando realmente no tienes a nadie, esa si que aterra :(( y más si te la has comido de repente y en poquitos años has visto como de un plumazo se derrumbaba todo a tu alrededor.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  38. En casa, nos hemos reunido sin problema alguno. De momento, ninguno de nosotros hemos cogido el virus, aunque el peligro sigue existiento todavía.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Kasioles, tienes un blog precioso y a la vez exquisito, el virus este que se esta alargando tanto en el tiempo nos la juega de vez en cuando, yo en Nochebuena despues que la familia se hicieran los tests y dar negativo pude pasarla con ellos,no así en nochevieja, tampoco el dia de reyes porque alguno que otro dio tambien positivo, gracias a Dios leves...
    Tus platos los presentas de forma tan exquisita que dan ganas de ponerse a cocinar de momento,
    ha sido un verdadero placer estar en tu blog, te sigo
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  40. En todas las familias hemos tenido que reducir los cubiertos por casos de Covid...han sido unas Navidades raras, pero ya pasaron y ya vendrán otras en las que podamos estar todos.
    Este apetecible plato tiene todo el sabor de la cocina de casa de toda la vida.
    Que delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. He conocido muchas cenas canceladas por lo que has escrito, a mi no me importa mucho porque nunca me han gustado mucho estás fiestas, pero al leerte entiendo que es duro tener que pasar otro año de angustias y de dudas.

    Espero que este año que empezamos vaya todo mejor, cuesta creer que pueda ir a peor, pero...

    ResponderEliminar
  42. Hola Kasi !
    Este año por desgracia ha sido la tónica en la mayoría de los hogares. Qué pesadilla...
    Mis Navidades fueron tristes y dolorosas, el día después de Navidad se murió de repente mi cuñado, así que nos dejó desolados . Esta vida puñetera es así , hay que vivir al momento.
    De la receta que nos compartes, decirte que tiene una pintaza extraordinaria . Debe estar exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola Kasioles. Lamento que hayas pasado las fiestas así. Espero que para las próximas haya acabado ya esta locura y que hasta que lleguen puedas disfrutar de la compaña de tu familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. wow dear I see so many jummy dishes:)

    ResponderEliminar
  45. Kasioles lamento que estas navidades se hayas trucado las fiestas al no poder reunir a toda tu familia. Eso ha pasado en muchos hogares por culpa de la nueva variante del Covid. He tenido suerte con la mía que este año si hemos podido reunirnos eso si solo somos 4 y se unió la novia de uno de mis hijos. Un abrazo.
    El morcillo es una carne muy rica para hacer un guiso. Nunca he dejado macerar la carne muchas horas y la próxima vez que haga carne haga la prueba. Tiene muy buena pinta tu guiso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Hola Kasioles. Siento lo que tuviste que pasar y esa decepción, pero le ves la parte positiva de haber podido estar con dos de tus hijas. Yo no te cuento las mías, porque lo mío no ha sido por contagios, pero sí por reducción de la familia, que era corta y ahora más.
    La nostalgia y la falta de besos y abrazos nos invaden y es de lo más triste, pero por desgracia, a muchos, no les importa.
    Espero que tu año nuevo sea mejor, que lo mereces.
    Tu guiso debe estar para no dejar de mojar pan.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  47. Kasioles, é maravilhosa esta publicação sobre o seu Natal.
    Espreitei a receita da carne pois me parece que ficará deliciosa.
    Espreitei também o "Flan de Calabaza" da postagem anterior, lindo!
    Obrigada pela visita ao Pétalas. Também lhe desejo um 2022 cheio de saúde, amor, momentos felizes.
    Beijo, boa semana.

    ResponderEliminar
  48. Lo primero de todo, ya que felicitas el año con un nuevo post, felicitar el año aprovechando un nuevo comentario. Mis mejores deseos, amiga!!! Que la belleza y el amor acompañen tus días!!!

    Lo segundo, pedirte disculpas. Mi intención es comentar los posts de la buena gente, como tu, y responder a los comentarios de mis entradas, pero no saco el tiempo suficiente para mantenerme al día. Y, como ya has visto, no me contento con contestar cualquier cosa, que me gusta meterme en harina!!! No sé por qué lo disfruto tanto… Te pido perdón de corazón. Por favor no lo tomes como una desconsideración, ni como dejadez. Además aprecio mucho tu sensibilidad, la belleza de tu palabra, la calidez de tus sentimientos, y eso es un lujo del que se hace difícil prescindir.

    Navidad de ausencias, de escasos contactos… Yo casi no he podido ver a mi familia!!! Te diré, en “petit comité” que mis defensas son débiles, debido a una leucemia. Y aunque no soy persona de muchos jolgorios (que no me gustan) la relación con mi familia es un gran tesoro, y no hemos podido abrazarnos como nos hubiera gustado. Disciplina militar para no ponérselo fácil al maldito bicho!!!

    Ay, qué belleza expresas al recordar a tu ser querido!!! Y cuando se trata de esos seres queridos que nos han acompañado durante años, algunos desde que nacimos, su pérdida se lleva un pedazo de nuestra alma, de nuestra vida, de nuestro ser. Dejan un vació que nada puede llenar, y sentimos que la vida nos va dejando poco a poco a parte. Por eso es tan bello encontrar algún lugar donde compartir la vida, donde darse abrazos, aunque sean virtuales… Me ha emocionado tu poema. Se siente muy dentro…

    Y qué decir de tus cuidados corporales, con esas recetas que parece que se huelen!!! Solo agradecerte que cuides de nuestro cuerpo y que cuides de nuestra alma!!! Qué muchas gracias, que aquí estamos compartiendo…

    Un abrazo en el alma!!! Y muchos gracias portodo!!!

    ResponderEliminar
  49. Y me voy a responder a tus también apetitosos comentarios...

    ResponderEliminar
  50. Tus letras son emocionante y bellas, me encnataron. Esos platos preparados que muestras en las fotos se ven deliciosos y buena la receta. Estas fiestas son de unir los recuerdos, las emociones y la familia, mantengamos la esperanza de que todo mejore y volvamos a vivir con algo de normalidad. Besos y buen año!!!

    ResponderEliminar
  51. Empezamos el año con muchas fuerza, esa que nos da un jugoso morcillo con vino. Ñam, ñam. Espero que este 2022 traiga cosas muy benas, sobre todo que se vaya esta pandemia de una vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Hola Kasioles, esto que cuentas que pasó en tu casa en Navidades es el pan de cada día.
    Nosotros bajamos la guardia el día 2 de enero, y el tres ya estaba mi marido y mi hijo con sintomas que al tercer día se transformó en un positivo, han pasado los dos la enfermedad y yo no, he estado bien todo este tiempo, eso si, hemos estado con mucho cuidado en casa, y parece que he tenido suerte de momento.
    Es una suerte, como díces, que tu familia sea grande, yo que no tengo hermanos ni padres, doy gracias por el marido e hijos que tengo, que suplen con creces mis carencias, y son buenas personas y se desviven por mi. Dios aprieta pero no ahoga, dicen.. no?
    Centrándome en tu morcillo, creo haber preparado el rabo de ternera como tú el morcillo, o muy parecido, y queda espectacular, asi que no dudo de lo rico que debe estar!
    te mando un besazo y a seguir aguantando la situación!! fuerza!

    ResponderEliminar
  53. Hola Kasioles, yo también estaba deseando que terminasen estas fiestas, ya que por el dichos visitante no deseado que todos tenemos no hemos podido estar la familia reunida, no por tenerlo o por algún contacto, solo por precaución ya que esta todo tan mal, pienso que si no pasa nada, ya tendremos tiempo de celebrar todo lo que haga falta, y la soledad pesa mucho, la receta que nos dejas se ve muy sabrosa.
    Feliz año querida Kasioles, ojala nos traiga lo que todos deseamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches, querida Kasioles!

    Espero que estejas bién, tal como tu nieta y nieto. Los contágios son terríveis.
    Assi, passaste las fiestas com menos família y yo passei sola. Solament tiengo primos y primas, que tienem otras famílias y, portanto, y desde há dez anos para cá que passo esta época sola. La famila de mi padre y madre eram pequenas y yo no lhe dei continuação.

    Me gustam tus poemas, onde hablas de saudades e de tempos vividos con tu marido y con toda la familia.

    O vídeo es magnífico, por que me gusta escutar Perales en muchas canciones y "Pensando en ti" es uma delas. Infelizmente, o tempo não volta atrás.

    Tu receta es saborosa, pero un poquito pesada para mi estômago que es sensível. Tu adoras cozinhar, yo sé.

    Besos y que o ano de 2022 seja mejor para ti, tu familia y todos nós.

    ResponderEliminar
  55. Vaya forma de comenzar el 2022, tu plato se ve delicioso!! Te deseo todo lo mejor para el 2022, lleno de salud y bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Ya está mi respuesta debajo del comentario que me has dejado, Kasioles. Como siempre, cuando merece la ocasión, largo y tendido!!!

    Un abrazo enorme y lleno de cariño!!!

    ResponderEliminar
  57. Ola, Kasioles, aquí nos dejas todo tu cariño, tus temores, tus deseos, tus recetas..siempre sin olvidarte de nadie.
    Me alegro que todo se quedase en nada, respecto a tus niet@s.
    El poema, sentido y bello.
    La receta, aunque hace tiempo dejé las carnes rojas, tiene muy buena pinta.
    Deseo que todo vaya bien y que sigamos regalándonos compañía y afectos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Apreciada amiga, Kasioles, creo que más o menos, todos o casi todos hemos pasado por circunstancias parecidas a las tuyas con el tema de esta pesadilla que nos asola del maldito COVID19. Mi hija y mi nieta también cogieron la ómicron y francamente es una desazón y un mal vivir. A Dios gracias, están bien las dos y tanto mi mujer como yo y mis otros hijos y nietos no lo han pasado. Así pues, ha sido también una Navidad desastrosa, ya que no hubo reunión ni abrazos, ojalá, ese sea el último año que sucede.
    Tus versos querida amiga me han conmovido el alma. Que bien se expresa tu mente y corazón con las personas amadas a las que tanto se echan de menos. Si deliciosos deben ser tus platos más deliciosas son tus bellas y entrañables palabras llenas de cariño, amor, sinceridad...
    Siempre es y será un placer leerte amiga.
    Un fuerte abrazo con todo mi afecto y te deseo tengas un feliz fin de semana.

    PD. En tu apreciado y bello comentario he dejado el enlace al post sobre el pequeño poema de la amapola por si gustas de leerlo.

    ResponderEliminar
  59. Kasioles, antes que nada desearte un feliz año... con mucha salud, Yo he estado algo desconectada pues he pasado la semana pasado el Covid, muy leve, parecía solo un resfriado, pero claro, confinada y con pocas ganas de hacer nada de nada. Muy cansada.
    He leído lo que os pasó en las fiestas, pero bueno te quedaban dos hijas que te acompañaron y ya pasó. Afortunadamente las navidades se terminan, a mí me dan una pereza que no te imaginas. Es un trabajo grande... pensar, comprar, envolver, limpiar... en fin, cada día hay que echarle ilusión, porque sino no sé qué haríamos.
    Mil besos. Cuídate mucho.
    Una receta, maravillosa me encanta el morcillo o jarrete como se llama por Andalucía. Muy rico,

    ResponderEliminar
  60. Hola Kasioles, gracias por pasar de visita. Todos con estos problemas para las fiestas, es triste, pero con fe y esperanza seguimos esperado que todo cambie. Todo lo tuyo bellísimo el poema, la charla y esa comida paso a paso, muy dedicada con los pasos y fotos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  61. Estimada Kasioles.
    Lamentablemente todo lo que teníamos programado en las fiestas también se fue limitando. Pero nos quedamos con los más cercano. Y eso no nos hizo echarnos hacia atrás.
    Siento que por un momento hayas sentido algo de tristeza. Es normal, es que somos humanos y esto es inevitable. Tienes suerte de pertenecer a una familia numerosa. Eso es bueno. Ha pesar saber por todo lo que estamos pasando. Es en realidad una gran pesadilla vivir con el Covid19. Parece como si nos convertirán más sumisos, mientras los más pequeños que deben ir al colegio los quieren volver más tontos en vez de dejarlos evolucionar buenamente. Da la sensación de que se nos quieran quedar con nosotros.
    Son tiempos en los que la mínima que nos sintamos mejor sería no acudir a urgencias. Porque el personal sanitario esta mucho peor que los que acudimos a urgencias. Mejor es cuidarse en casa cuando sólo son síntomas leves y no agresivos.
    Tu poema me ha conmovido, y la carta que le dedicas tu madre es muy bonita. Todo lo que hay en ti, es amor y cariño con tu familia y por supuesto también con tus lectores.
    Exquisito Morillo al vino tinto. Tu verso y la canción de Perales.
    Me encanta lo meticulosa que eres a la hora de organizar cada detalle y fotografiarlo.
    Por tu parte es todo un detallazo.
    Tengo algunss recetas que las hice hace ya tiempo. Y las tengo guardadas hace tiempo y llevo este mes de enero volviendo hacerlas y por el momento he pensado que las hire publicando poco a poco.
    Deseo que lo de tus nietas haya quedado solo en un susto y estéis todos bien.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  62. Querida kasioles, que rica receta, como siempre se ve delicioso!!! Que triste que no hayas podido estar con todos los que querías en las fiestas, pero esperemos con fe y esperanza que en algún momento podamos volver a abrazamos y juntarnos con nuestros seres queridos.
    Y tu madre, igual que la mía muy pegadas a nuestros corazones.
    Yo hace poco tuve la bendición de volver a ver a mis tías abuelas después de casi 2 años, una tiene 85 y otra casí 95 y le agradezco a Dios la salud que tienen y lo bien que están. Acá es verano y ha estado un poco mejor, aunque ahora con la nueva variante estan comenzando a subir los casos. Un gran abrazo con cariño para ti. Y sola nunca estarás, aunque sea a distancia, nos tienes a nosotros para acompañarte. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  63. Querida Kasioles.
    ¡Cuánto te he extrañado!
    Tus poemas, escrito y recetas me dejan un ganas de más.
    Deseo que pronto vaya todo mucho mejor y puedas disfrutar de todos tus seres queridos.

    Mil gracias por estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Feliz año nuevo para ti y tu familia, ojalá venga cargado de buenas noticias tan necesarias para todos, si ya pasaron las fiestas vuelta a la rutina a la normalidad, pero queda todo en el recuerdo buenísima pinta tiene esos platos.
    Saludos. Cordiales.

    ResponderEliminar
  65. Hola, Kasioles, ¿me alegra comprobar que sigues bien. Vivimos unos tiempos revueltos que nos están cambiando los esquemas, y demasiado largo se está haciendo todo esto. Yo ya empiezo a pensar que vamos a tener que readaptar nuestras vidas. Tus recetas, como siempre, de chuparse lis dedos.

    Te mando un abrqzo, y lindo domingo para ti

    Fina

    ResponderEliminar
  66. Hola Kasioles, feliz año aunque sea con retraso. Estas fiestas creo que ha sido un poco parecidas en muchas casas: hemos pasado de organizar comidas y cenas con toda la familia a grupos pequeñitos o directamente a no juntarnos con nadie. En fin, qué se le va a hacer, ya habrá más ocasiones. Lo importante, después de todo, es que estamos todos sanos y no tenemos nada que lamentar y así podemos disfrutar con un buen pan de tu guiso, que me ha gustado mucho. La próxima vez que haga morcillo, que es la pieza que más me gusta para guisar, le haré la maceración previa con vino que tú le haces, seguro que le da otro punto a la carne.
    Disfruta de la semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  67. Ya te he contestado, Ka. Pero por favor, no tengas ninguna prisa!!! A tu ritmo, que lo útlimo que quisiera es agobiarte.

    Un abrazo enorme lleno de cariño!!!

    ResponderEliminar
  68. Buenos días Kasioles. En el camino de la vida tenemos que ir superando muchas situaciones, u nas son adversas, y otras gratificantes. Debemos continuar caminando, y sobre todo dar gracias por cuanto tenemos, recibimos amor, y tenemos a quien amar.
    Me encanta la carne de morcillo, y no solo para el cocido, ayer la comimos en casa con garbanzos, cocinada como los callos a la andaluza, un plato riquísimo. Así que tu propuesta me parece un bocado delicioso, eso si, acompañada de buen pan.
    Que pases una buena semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  69. Hola Kasioles. En la situación en la que estamos es muy normal lo que te ha pasado, la pena es que haya sucedido en esos días en los que el pasarlos juntos con la familia es una de las mayores y mejores alegrías que se puede tener. Creo, por lo que escribes, que has debido pasar mal momento por esas ausencias pero no dudes que pronto te podrás resarcir y volverás a disfrutar plenamente de toda la familia.
    Esta carne pocas veces la he utilizado aunque la he comido incontables veces y me encanta.
    de la manera como la has preparado no me cabe duda de que te ha debido salir exquisita. Un plato para disfrutar en todo momento.
    Me encanta José Luis Perales, tengo muchas canciones suyas y las oigo muy a menudo porque con sus letras además de llegarte al corazón transmiten sentimientos difíciles de olvidar.
    Preciosa canción, preciosas letras y exquisita receta. Poco más se puede pedir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. Em primeiro lugar desejo-lhe um ano 2022 pleno de alegrias, saúde, paz e amor.
    Estar junto da família é tudo de bom, mas infelizmente ainda não foi este ano, que muitas famílias o puderam fazer devido ao risco do covid. O importante é que aqueles que amamos estejam bem.
    Lindo poema e uma comida com um aspeto super delicioso.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  71. ¡Holaa, mi querida Kasioles!

    Antes de nada, gracias por estar ahí siempre, no importa tanto el no poder juntar a toda la familia, el asunto es saber que todo está bien en tu vida. Primero es la salud que solo sabemos lo que vale, cuando la perdemos.
    Yo también lo pasé con uno de mis hijos, los demás cada uno lo celebró en su casa. Es un poco triste si, pero ya habrá ocasiones de juntarnos y celebrar que estamos vivos.
    Bueno, amiga mía, todo lo que veo en este preciosos post, es precioso, fotos, vídeo con Perales pensando en ti, maravilloso por cierto, me ha encantado.
    Y luego lar receta que es un verdadero lujo para los sentidos.
    Y ya me despido con un fuerte abrazo y mi gratitud.

    FELIZ AÑO NUEVO. DESEO QUE OS SEA MUY PROSPERO Y QUE TODOS TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDA. UN BESO, KA.

    ResponderEliminar
  72. Estaba segura de haber pasado dejandote mi felicitación, ...veo que no ha sido así, te pido disculpas y ahpora....
    Felicidades por este exquisito blog y ese cariño hacia tu madre
    Un abrazo enorme
    Carmen

    ResponderEliminar
  73. gracias por tu visita . … yo diría q alguna vez te he comentado.
    Me gusta mucho la forma q tienes de presentar las recetas, a través de tu madre .
    Abrazos y buen año aunque este ya bien entrado.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......