Seguidores

sábado, 26 de febrero de 2022

REFLEXIONES Y CEBOLLITAS RELLENAS


 

Querida madre: Mientras hago nuevos visillos para el salón, entre puntada y puntada me queda tiempo suficiente para reflexionar sobre mi vida.


Si yo pudiera robarle tiempo al tiempo...

 


Si por un momento pudiese volver al pasado…

 

Estoy convencida de que dejaría de limpiar tanto y dedicaría esos ratos a alargar las sobremesas de cuando os tenía a mi lado.


No me enfadaría cuando alguno de mis hijos me pisase lo recién fregado.

 

Y seguramente trataría de quererme un poco más, sacaría tiempo para mí, ya que en toda la familia me he volcado.

 

Lo estoy pensando por que…

Cada día que vivimos se queda en el pasado.

 Cada día del pasado es un recuerdo más que se suma a los ya acumulados.

 Los recuerdos se quedan en la memoria y,

 


cuando el paso del tiempo trata de borrarlos… hay algunos que se resisten y quedan grabados para siempre en el corazón.

 

Sabiendo ésto, tratemos de acumular bellas vivencias día a día, ellas son las que estimularán nuestro caminar por si tenemos la mala suerte de que llegue el día en que tengamos que hacerlo en solitario.



  Escuchad esta canción: 



¿QUÉ DARÍA YO POR UN BESO TUYO?

 NO QUIERO PENSARLO,


 
QUIZÁS COMETIESE CUALQUIER LOCURA

 Y NO HABRÍA PENITENCIA

 CAPAZ DE PERDONARLO.

 PERO, POR CON UN BESO TUYO…

 TOCARÍA EL CIELO, ME ASIRÍA DE LA LUNA

 Y DE NUEVO SENTIRÍA EL BAILE DE MARIPOSAS

 REVOLOTEANDO EN MI INTERIOR,

 VIBRARÍA AL CONTACTO DE TU PIEL,

 ME EMBRIAGARÍA CON TU OLOR,

 Y ME TRANSPORTARÍAS A UN MUNDO MÁGICO

 DONDE CADA INSTANTE SERÍA ETERNO

 Y SOLO REINARA EL AMOR DE LOS DOS.

 

Y para los amantes de la cebolla , hoy las prepararé rellenas de carne.

 

INGREDIENTES: Cebollitas pequeñas, que tengan más o menos el mismo tamaño (la cantidad dependerá del número de comensales), medio kilo de carne picada (mitad ternera y mitad cerdo), 2 dientes de ajo, un huevo, pimientas de colores, salsa Perrins, cebolla, 60g de queso rallado y sal.

 


PARA LA SALSA: Un diente de ajo, cebolla muy picada, 3 pimientos del piquillo, 1 cucharada de harina, aceite, un vaso pequeño de vino blanco y medio litro de caldo de pollo o verduras (sirve una pastilla de caldo de pollo diluida en agua).

 

PREPARACIÓN:

 1- Pelar las cebollas y retirar la primera capa exterior que es la más dura. Con la ayuda de un sacabocados, ir haciéndoles un hueco en el centro.

 

2- Reservar las bolitas de cebolla que se van sacando al hacerles el hueco, servirán para hacer el relleno y la salsa. Usaremos la mitad en el relleno y la otra mitad en la salsa.

 

3- En un cuenco poner las carnes de ternera y cerdo, añadir dos dientes de ajo prensados, la mitad de las bolitas de cebolla que hemos reservado cortadas en cuadritos muy pequeños (brunois), un poco de pimienta, el huevo entero, una cucharada de salsa Perrins y el queso rallado.

 

4- Mezclar bien, salar ligeramente y reservar este relleno.

 

5- Poner sobre el fuego una cazuela con agua y sal, meter las cebollas con el hueco hacia arriba (sin que el agua las cubra, deberá quedar a la altura de la mitad de cada cebolla) y dejar cocer a fuego moderado, retirar sin que se acaben de cocer completamente.


6- Cuando están, se retiran y se ponen boca abajo a escurrir,una vez que han soltado toda el agua, se pasan y reservan boca arriba en una fuente que pueda ir al horno.

 

7- Rellenar con la farsa de carne el hueco de cada cebolla, presionar y formar un pequeño copete.

 

8- Para la salsa, poner en una sartén un poco de aceite, dejar calentar y pochar la otra mitad de la cebolla finamente picada y el diente de ajo prensado, añadir los pimientos del piquillo también picados, remover para mezclar y dejar pochar el conjunto. Cuando está, añadir una cucharada de harina, cocinarla un ratito y regar con el vino, subir el fuego para que se evapore el alcohol y, por último, añadir el caldo de pollo o verduras. Dejar que cueza todo unos 5 minutos más o menos y la salsa cogerá un poco de consistencia. Echar la salsa en la fuente donde están las cebollas, procurar que solo las moje hasta la mitad. 


9- Hornear a 180 grados con calor arriba y abajo hasta que las cebollas estén completamente tiernas y la carne se haya hecho. 


10- Retirar la fuente del horno, poner un trocito de mantequilla encima de cada relleno y volver a meter al horno a gratinar. 



11-- Ya solo queda degustar la ración, están buenas, buenísimas, para repetir.

 


 

Para terminar, me despido como suelo hacerlo siempre, sabéis que os llevo en el corazón y nunca os faltarán los cariños de

 

                              Kasioles

 









93 comentarios:

  1. Kasioles, adorei tua reflexão, tua cortina ficou linda e o prato sugerido e apresentado hoje é muito bom! Temos que viver de forma a não nos arrepender de nada, não? beijos, tudo de bom,chica

    ResponderEliminar
  2. La vida y sus vivencias nos dejan pausas como las de este post, para hacer un inventario de lo vivido. Indudablemente, hay sucesos, incidentes que nos duelen, que hubiéramos querido soslayarlos. Me encanta eso de vivir más. Pero no es tarde, aún se puede. Tan oportuna la misiva a tu madre.
    Respecto a la canción, Bésame de Montaner, la compuso para estrenarla en una telenovela colombiana que ha hecho ruido, y generado remakes: Betty, la fea, del libretista Gaitán.
    Y tus cebollas qué apetitosas. Manos sabias para la buena cocina, las suyas, querida amiga. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy seguro de que adoraría también tu cocina (aunque mi estómago no me permite ningún tipo de exceso) pero debo de reconocer que yo busco al bello ser humano que siente y escribe.

    Y hoy has de reconocer que, además de amor, has llenado el puchero de añoranzas. Has mirado el pasado sin dejar de mirar el futuro, como hacen los seres llenos de sabiduría.

    No me deja de impresionar el enorme corazón que tienes, tu grandiosa capacidad de amar, la ternura con la que recorres tus letras, la sinceridad, la entrega, la autenticidad. Todo en ti suena bello, Ka. Lo que dices me conmueve.

    Cuánta añoranza de tu pareja, de tu madre y no sé de cuantos seres queridos más. El tiempo deja una huella imborrable. Y, como tu vienes a decir, hay que llenar la memoria de momentos bellos para cuando nos falten los seres que pueden crearlos.

    Gracias por lo que nos dejas. Y disculpa mi ausencia, que nunca fue lejanía.

    Un eneorme abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece uma receita maravilhosa!
    Um beijinho recheado de gratidão!
    💘💙💘 Megy Maia

    ResponderEliminar
  5. Bom dia de domingo, querida amiga Kasioles!
    A começar pelo seu afeto lindo pela mãe saudosa... Tudo tão lindo por aqui com seu carinho bem delineado.
    A música é linda de ouvir e sentir.

    hay algunos que se resisten y quedan grabados para siempre en el corazón.

    Sem sombra de dúvida que momentos familiares são inesquecíveis, amiga.
    Estou com meus amados e é diferente demais.

    Por fim, uma receita simples que gostei de aprender.
    Muito obrigada pela ternura que emana do seu blog caprichado na confecção e recheado do seu jeito amoroso de ser.
    Tenha dias de descanso abençoados!
    Beijinhos com carinho de gratidão e estima

    ResponderEliminar
  6. Pones muchas cosas más en esa receta de las ya muy buenas que nos muestras. Se nota todo el cariño por tu gente, ausente y presente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Querida Kasioles a mi también me gustaría ir hacia atrás en el tiempo y poder ver a los familiares que ya no están ahora con nosotros. La vida es así va con fuerza hacía adelante y no deja de avanzar. Te diré que las cortinas están preciosas al igual que la mesa . Y las cebollas rellenas en mi casa con mi hija triunfaría. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Todas hemos hecho lo mismo cuando éramos más jóvenes, pensando que nos quedaba mucho para llegar a perder gente, pero la realidad nos dice que el tiempo pasa más deprisa de lo pensamos y que se nos ha ido en cosas banales y no lo hemos aprovechado. Ahora sé que eso forma parte de la vida.
    Muy bonitas tus cortinas, sabes hacer de todo chica.
    Las cebollas rellenas no las he preparado todavía y tengo una receta muy buena, pero conozco a los míos y sé que no van a calar entre ellos. Me alegro la vista con las tuyas de momento, te han quedado muy apetecibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me imagino un plato delicioso. Me dejó salivando con ganas de saborearme, quizás comer, comer, comer.
    Todos hemos pensado: Ay, si pudiera volver atrás...
    .
    Saludos poéticos… Feliz domingo
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Kasioles!! Es cierto que algunas veces nos gustaría rememorar el pasado pero, sin olvidarlo nunca, tenemos que seguir mirando hacia el fututo, y lo más importante, vivir el presente, e intentar vivirlo lo más felices que podamos, pues nuestro sentido del ánimo, también lo notan los que nos rodean y mirar las cosas positivamente, nos ayuda a que las penas sean más fáciles de llevar. El hacer cosas que te gustan y te entretienen, como es tu caso, ayuda a que nuestras tristezas se mitiguen, y hacer nuevos visillos, poner la mesa bonita y cocinar ricas cosas, es una terapia maravillosa. Y lo bueno, es que a ti también te gusta escribir y es una manera de desahogarse muy creativa y que ayuda al cuerpo y al alma. Así que creo que ya es hora de que pienses más en ti, pues es el momento. Ten en cuenta de que primero hay que quererse uno mismo para poder querer mejor a los demás. Sé que tú vas por el buen camino, pues amor a los tuyos no te falta y tienes que extenderlo un poco más para que te abarque a ti también todo ese amor que tienes en tu interior.
    Tu receta me ha gustado mucho, nunca he probado las cebollitas rellenas, de pequeña mi madre sí rellenaba cebollas, pero entonces no me gustaban mucho, después dejó de hacerlas y ya no las he vuelto a probar, así que tomo nota de la receta y de la idea. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuánta razón en esa reflexión! Es verdad que si pudiéramos volver atrás en el tiempo hay momentos que los haríamos eternos y aprovecharíamos más en estar con las personas y seres queridos. Precioso tu poema y excelente esta receta de cebollitas rellenas que deben de estar riquísimas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Que ciertas son tus palabras, pero mientras va pasando el tiempo no nos damos cuenta que como bien dices... Cada día que vivimos se queda en el pasado.Cada día del pasado es un recuerdo más que se suma a los ya acumulados. Preciosa canción.
    Gracias amiga por tus acertadas reflexiones y las ricas recetas que simpren nos dejas.
    Buen domingo Kaisoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Kasioles, no he podido evitar sonreir cuando dices que reñías a tus hijos por pisar lo mojado ya que también yo lo hice y recuerdo a mi madre hacer lo mismo. Yo no quisiera volver atrás por no volver a pasar por lo que he pasado pero el tiempo de atrás siempre permanecerá en mis recuerdos ya que son imposibles de borrar.Si no fuera porque no soy muy "amiga" de la cebolla, a no ser que esté muy frita, haría la receta pues se ve un plato que llama la atención. Las cortinas te han quedado geniales.Besicos

    ResponderEliminar
  14. cada vez que algo me frustra, cuando me enfado con algo o alguien hago una reflexión muy similar a la que has plasmado el inicio... sé que, al final, me arrepentiré de todo ese tiempo enfadado...

    ResponderEliminar
  15. Cuanta verdad lo que nos cuentas, pero el tiempo y los recuerdos van unidos...ese tiempo pasado vive en nosotros, en nuestros recuerdos y muchas veces no somos conscientes de que el presente será pasado y no sabemos disfrutarlo. Las cebollas rellenas son deliciosas tengan el relleno que tengan. Te deseo una buena semana besinos

    ResponderEliminar
  16. Hola Kasioles, me parece que esta vez te has demorado en el tiempo. He pasado en distintos momentos por tu cocina, pero tu no estabas en ella. Veo que en tus reflexiones te haces preguntas, que el pasado es tu presente. Somos lo que vivimos, lo que sentimos, es muy importante implicarnos en nuestro propio destino. Debemos buscar permanentemente la felicidad, la vida es corta, y ya se encarga ella de arrebatárnosla con demasiada facilidad. En el camino hay piedras, también flores, y si nos caemos, nos volvemos a levantar.
    La receta de hoy es potente, tiene fuerza, me gusta. Enhorabuena.
    Feliz tarde de domingo. Bstes.

    ResponderEliminar
  17. He cocinado tomates y pimientos o morrones rellenos, incluso champiñones, pero nunca cebollas. ¡Qué buena idea!

    Con el tiempo nos volvemos más sabios y para cuando aprendemos,
    estiramos la pata al otro barrio. Necesitamos una vida más con nuestros seres queridos para aplicar lo aprendido en esta. Digo o.

    Besotes, querida amiga

    ResponderEliminar
  18. Estimada amiga, siempre nos ofreces más de lo que merecemos, empezando por esas tan bellas palabras dedicadas a tu querida madre, haciéndonos participes de ello, la música con las que nos obsequias y como no, con esos espléndidos guisos que ya nos tienes acostumbrados. Pasar por tu espacio es, abrirnos las puertas de para en par y sin preguntar nada, recibirnos con los brazos abiertos y disfrutar de tu presencia y de tu entorno. Bendita seas Kasioles.
    Un gran abrazo amiga, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  19. Las cebollas rellenas. Me gusta como luce pero no me atrae como plato
    espero que estes bien. Yo lo estoy
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Preciosa entrada. Esa reflexión Kasioles, creo que más o menos todos la tenemos. A veces creemos que vivir es todo lo contrario de lo que hacemos y la experiencia nos demuestra todo lo contrario. La receta de 10, felicidades!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Kasioles, cometer locuras con un beso, de ese alguien a quien quieres, es toda una premonición de la grandeza que aún se tiene y que rebosa y puede lograr la dicha que aún se añora, con la magia de lo posible, con todo lo bien que hoy nos dejas tras este manjar de dioses: las cebollitas rellenas que en boca dejarán ese placer de lo grande que la buena mano, desde el amor siempre logra. Gracias por permitirnos disfrutar virtualmente de ellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Pura ternura y muy buena reflexión, me gustan las cortinas.
    La receta tendré que intentarla al menos, me parece muy buena opción.
    Cariños y abrazo.
    ¡Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  23. Ah, esta saudade que nos abraça em certos momentos da vida com a distancia dos nossos.
    O tempo voa e pelo retrovisor vemos tudo nitidamente e vem a saudade.
    Vamos viver bem o hoje sempre amiga.
    Linda demonstração de amor e saudade numa bela prosa.
    Seus pratos são sempre inspiradores da gula, a cebola deve ficar ótima neste processo perdendo sua acidez natural.
    Beijo e paz e feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta tu carta más que tus recetas y mira que la de hoy me encanta porque mi madre la hacía tal cual.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Que lindo tu dialogar con ella, la que vive siempre en ti. Deliciosa receta amiga. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  26. Bonitas reflexiones Kasioles, aunque yo no me gustaría volver al pasado por no pasar los malos momentos cuando los que formaban parte de mi vida se fueron. Soy egoísta ya lo sé, pero no me gustaría sufrir tanto otra vez.
    Como siempre unas letras preciosas, y un plato muy rico que jamás he probado.
    Un cálido abrazo y que pases una bonita semana.

    ResponderEliminar
  27. Reflexiones muy ciertas, el tiempo vuela y hay que aprovecharlo con las personas que queremos sin importar una mota de polvo más o menos.
    Vaya pinta rica tienen las cebollitas y seguro que mojar pan en esa salsa es un bocado exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga Kasioles. Es siempre un placer visitarte. Pienso que el desafío de la vida, es saber vivir el momento presente intentando hacer que cada instante valga la pena ser vivido. No reniego del pasado pero evito quedarme demasiado en el. Como bien dices el pasado pasado queda y el futuro aun no existe. Asi que pienso que lo mejor que podemos hacer es estar alerta y no dejar perder nada de lo que el presente nos puede ofrecer.
    Cariños,
    Eric.

    ResponderEliminar
  29. Kasioles, es verdad que los recuerdos quedan en la memoria y eso creo que es bueno, ¿qué sería de nosotros sin recuerdos? Muchas veces en esos momentos de costura o de punto, te pones a pensar en mil cosas que hace mil años que no lo hacías. La infancia marca y mucho. Haces bien en rememorar.
    Tus cebollas se ven divinas y tienen trabajito desde luego o mucha práctica. A mí personalmente me gustan mucho, aunque en casa no te creas que se las comerían sin decir algo. Esto es como el queso que no lo pueden ni oler, una vez me regalaron una torta del casar y al fin la tuve que regalar. Cada vez que abrían el frigo protestaban. Por no escucharlos lo regalé, una pena.
    Bueno, preciosa, muchos besos y feliz semana. Nosotros en Cádiz con el día de Andalucía y mañana martes de Carnaval, así que hemo tenidos un puente largo, un acueducto.

    ResponderEliminar
  30. Cebolas recheadas a abrir o apetite. Palavras cheias de lucidez, para reflexão.
    Uma boa semana com muita saúde.
    Uma beijo.

    ResponderEliminar
  31. Hola mi Kasi !
    No sabes como te comprendo... La vida pasa tan rápido y nos perdemos entre cosas insignificantes , dejando las prioritarias aparte por rutinarias, que solo cuando nos faltan es cuando realmente nos damos cuenta y cambiamos el chip .
    La receta de hoy me encanta , las cebollas rellenas son espectaculares de ricas.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  32. Hola !! es verdad que el tiempo pasa sin darnos cuenta y que desearíamos haber atesorado mas tiempo con los nuestros ,pero a si es la vida
    tu receta no la conocía pero seguro que esta de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  33. El tiempo pasa muy veloz. Los recuerdos nos acompañarán toda la vida.
    Reflexivo y bonito tu escrito.
    Y esas cebollitas, deben de estar deliciosas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Una buena reflexión y una deliciosa receta que habrá que probar a hacer.
    El tiempo no vuelve y cada momento perdido es un buen recuerdo menos, mañana y una oportunidad menos de compartir con las personas que importan. Cada momento hay que vivirlo más con menos prisas y menos obligaciones autoimpuestas.
    Muy buen y completa tu entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Tienes mucha razón, en tus reflexiones. El tiempo que se pierde, no se puede ya recuperar. Esta semana, ha sido bastante intensa, después de dos años, sin salir de mi ciudad, hemos estado una semana fuera disfrutando de un buen viaje, del que acabamos de regresar. Hablo en plural, porque el viaje, lo he hecho con mi marido.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola, bonitas y magníficas reflexiones, no nos damos cuenta de que el tiempo pasa y que tenemos que disfrutar más de los momentos junto a quienes queremos. A ver si aprendemos. Querida Kasioles, estas cebollitas son para disfrutar de la mejor mesa, junto a todos los que más queremos. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Bonita entrada principalmente la carta de tu madre, tu que desbordad ternura y amor y en cuanto a la misica hermoso tema. Todo es una gran reflexion llena de bonitas fotos musica y una receta que debe ser riquísima . Un beso

    ResponderEliminar
  38. Me gustaron mucho tus reflexiones, y ese poema sobre el beso, Kasioles. Y por lo visto cada vez haces comidas más elaboradas. Soy floja y no me atrevo a aprender sobre las cebollas rellenas...Aunque amo la cebolla, ¿sabes cómo? en tortillas. Bato dos huevos, les agrego ajos molidos, sal, pimienta, una papa amarilla rallada con cáscara y todo y una media cebolla roja cortada a la juliana, y directo a la sartén....¡No te imaginas lo rica que me queda esa enorme tortilla! Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Pues sí, la vida hay que llenarla de buenas vivencias y buenos recuerdos, aunque lamentablemente no podamos robarle tiempo al tiempo...

    Muy buenas tus cebollitas rellenas, Kasiles, un plato para que disfrute toda la familia

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  40. Querida Kasioles, cuanta razón tienes los días pasan y parece que solo nos quedan los malos momentos, dejamos al lado las risas y los días que pasamos felices. Nunca hice cebollas rellenas, en mi casa les gusta mucho las patatas rellenas y veo que es una receta muy parecida, pienso probar porque estoy segura que nos va a gustar.
    Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  41. Hola kasioles, tus escritos siempre me hacen reflexionar, aunque he de admitir que soy bastante reflexiva, a veces me lio de más en mis pensamientos,jajaja.
    No se si alguna vez te he contado esto en alguna de mis batallitas que te haya contado, pero hará unos ocho años sufrí un derrame cerebral, por suerte no fue mortal, y pasadas las semanas, no tuve secuelas aunque tuve que ser operada posteriormente y "reparada" (ahora me dejaron un buen puñado de serrín dentro, con un cordel que me sujeta las orejas a la cabeza jjj)
    A raiz de esto fui consciente de lo importante que es decir te quiero cuando tu corazón te lo pide, de decir buenos días con una sonrisa, de besar siempre, y de relativizar algunos problemas
    También me sirvió para darme cuenta de que no me quiero perder nada, quiero vivir el presente, y quiero tener futuro, (lo mejor posible)
    Me gusta mirar al pasado, pero lo justo, por recordar a los seres queridos, pero me gusta más disfrutar el presente, y a veces no lo hago tanto como quisiera, y cuando algunas veces mi marido y yo estamos agobiados, cansados... me gusta abrazarlo, así de repente, cogerle la cara y decirle, "no podemos disfrutar ahora, pero sabes que te quiero y que me haces muy feliz? Seguimos jodidos cuando se lo digo, pero algo más felices jajaja.
    Tu plato Kasioles es muy entretenido, lo he hecho con bonito y se que es entretenido, pero rico , rico es también y mucho, que manos tienes y que paciencia!!
    Divinas esas cebollitas.
    Besos fuertes!!

    ResponderEliminar
  42. Apreciable Kasioles.
    Cuanta nostalgia... Admiro tu trabajo que realizas cada día. La comida sana por la salud de toda la familia. Eres una madre corage, esposa e hija incansable.
    Las cebollas rellenas son riquísima y muy sanas para la circulación. Vamos que has hecho un plato muy saludable.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  43. Qué bellas te han salido las fotos. Y cálido el poema.
    Y coquetón el plato (que copiaré).
    Buena receta para unirla a los buenos recuerdos que nos serenan, haciéndonos el día más grato.

    Un beso, Kas.

    ResponderEliminar
  44. Kasioles que ricura de cebollitas rellenas , se ven espectaculares . Yo no las preparo nunca porque las hace mi nuera que le salen tambien riquisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  45. la nostalgia se vuelve oro del tiempo en donde escribes al amor entre los seres queridos los que está, y los que posee tú corazón como un cáliz de vida ...y será el reloj un fiel testigo que da paso a la memoria ,bellisima canción de Besame y soculentas las cebollas rellenas me encantan... todo unido con ternura y emotiva pasión que en tí Kasioles arde como una llama permanente por el entendimiento ,esperanza y la Paz ..., te deseo pases Kasioles un feliz fin de semana ,recibe un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  46. Cuánta razón tienes en lo que escribes. A veces estoy con alguna tarea y Polyanna me interrumpe. El primer reflejo es decir luego pero después digo pues nada, y estoy pendiente de ella y de aquellos momentos que hay que pillar al vuelo :o)
    Tu receta me viene de perlas, hemos traído de nuestras vacaciones en Bretaña unas cebollas muy ricas con igp y creo que rellenas serán todo un manjar.
    Un abrazo bien fuerte y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  47. Hola Kasioles. En muchas ocasiones nos damos cuentas de que si pudiéramos haríamos las cosas de otra manera, pero por desgracia ya no hay vuelta a atrás. Lo hecho hecho está, aunque queramos cambiarlo. Hay que vivir el momento y no tomarse las cosas tan a pecho porque creo que luego llegan los arrepentimientos o el decir "si hubiera hecho esto en lugar de lo otro" y ya es imposible volver.
    Pero yo volvería a probar otra de esas cebollitas porque no tengo duda de que tienen que estar deliciosas.
    Nunca las he preparado y con esa salsa tienen que estar estupendas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Kasioles, tu reflexión sobre el tiempo nos hace reflexionar a todos, amiga. Cuando somos jóvenes no somos conscientes de lo importante que es disfrutar de la familia, cuidarse, llenar el alma de bellos momentos y no dejarnos llevar por la impaciencia o la frivolidad de la apariencia de las cosas.Pero cierto es que aprendemos con los años y ahora sabemos detenernos en el recuerdo,propiciar nuevos encuentros en el presente y llenar el espíritu de fe y esperanza para e futuro. Cada día empieza la vid y es una nueva oportunidad para mejorar,Kasioles...Tu poema es un dulce, que nos habla de tu romanticismo eterno y tu grandeza interior...Y esas cebollitas deben estar de lujo, gracias por mostrarnos la receta con tanta claridad.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de marzo, amiga.

    ResponderEliminar
  49. Bueno, estimada me quiero quedar con lo hermoso que es compartir una comida y que delicia, en mi poco dominio de cocinar variedades, no estaba esto de la cebolla rellena y me parece sensacional, así que gracias por tan sabrosa receta y créeme que la realizaré cualquier fin de semana.
    Porque ahora empecé mi trabajo laboral de escuela y eso me ocupa todo el día y cocino cosas rápidas o sino debo comprar alguna merienda por ahí.

    Sin dudas que debemos aprender de la experiencia en valorar esos momentos estupendos estando compartiendo con los nuestros, eso hacia mi madre y a mi me gusta compartir con los míos y no me pesa cuando me visitan y puedo estar mejor con ellos.

    muchas gracias otra vez.

    Tu poema me gustó mucho, muy romántico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola Kasioles. Como siempre tus palabras son hermosas. Las cebollas rellenas son también un plato bastante guisado en Asturias. Besos.

    ResponderEliminar
  51. Hola Kasioles, tus palabras nos hace pensar lo que muchas veces decimos, que nos damos cuenta tarde de muchas cosas que podíamos hacer o haber dicho, y en ocasiones bien por una cosa u otra lo vamos dejando y luego viene lo de si lo hubiese echo...., pero ya no podemos volver atrás.
    Tus visillos son preciosos y que mano tienes tanto para la costura como para la cocina, nos dejas esta receta que yo nunca había oído, cebollas rellenas que deben estar de rechupete, gracias siempre por compartir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Muy querida Kasioles.

    El quererme un poco más es para mi tarea de todos los días.

    Hermoso blog y tus recetas fabulosas

    ResponderEliminar
  53. Te deseo un buen marzo y buena noche Kaisoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Krasioles muy bonitas tus cortinas y la receta la anota para cocinar. Nunca hice cebollas rellenas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Qué maravilla de receta. Te han quedado estupendas. Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Apreciada Kasioles
    ¡Qué hermosa carta a tu madre! La mía me regaló una planta muy bonita para que trajera a mi casa, tiene flores de color rojo, cuando la saludo en las mañanas, acerco mi mejilla a una de las flores y pienso que es ella quien me da un beso…
    Dime, por favor, en qué tiempo se cuecen las cebollas, soy más de minutos que de probar algo a ver si está en su punto. Mil gracias por tu tiempo y por publicar tus excelentes conocimientos culinarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Normalmente hago pimientos, tomates, berenjenas, calabacín, pero nunca he hecho cebollas, así que, tomo nota Kasioles. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Kasioles una belleza de blog amiga, adornado con recetas y fotos fantasticas, yo tampoco habia hecho nunca las cebollas pero te aseguro que las prepararé y te recordaré al hacerlo
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  59. Que bonitas palabras las que diriges a tu madre, y que ciertas, lástima que todo eso lo aprendamos con los años.
    Me han gustado mucho las cebollitas. Nunca las he probado, pero seguro que están deliciosas.
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  60. Adorei a tua reflexão! Se pudéssemos andar para trás no tempo... muitas coisas faríamos de forma diferente. Mas, tal não é possível. Temos que nos agarrar às recordações boas.
    O teu poema é espectacular! As tuas palavras parecem as minhas palavras. Seremos almas gémeas???

    Cebola... desculpa mas não gosto. No entanto, todo esse recheio metido em tomate ou pimento, ou mesmo cogumelos, deve ser uma delícia!

    Espero por ti amanhã, minha querida.

    Um abraço apertado.

    Uma semana feliz.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Querida Kasioles se me olvido decirte que me encantan tus cortinas, te quedaron preciosas. Besinos.

    ResponderEliminar
  63. Aquí estoy mami, un poco a las corridas y te cuento por mensaje (que no he pasado tampoco por allí) Pero ahora , en este preciso momento solo disfrutando de tus cebollas exquisitas , tu música y ese poema maravilloso. Es siempre un placer pasar a visitarte aquí, es entrar a tu casa, sentarnos a tu mesa y disfrutar de tu cariño. Gracias mami, sos maravillosa.

    ResponderEliminar
  64. Querida Kasioles, después de unas semanas de pausa, cuando vuelvo encuentro este precioso 'post' tuyo.
    Sabes que te admiro y emociono con todos los detalles de tus publicaciones, pero esta vez me gustaría resaltar el hermoso poema... ¡Y qué hermosas quedaron tus cortinas!
    Te esmeras en regalarnos cosas sabrosas y bonitas y yo aplaudo tu buen gusto.

    Querida amiga, quiero desearte un muy feliz día, lleno de salud, amor y ternura.
    Un abrazo de gran y sincera amistad. 💐
    ~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  65. Siempre nos quedan esas dudas, de si deberíamos haber pasado más tiempo con ellos, pero, la vida es así, y la muerte rara vez avisa.
    Nunca he probado esas cebollas rellenas, así que tomo nota de tu receta, porque tienen muy buena pinta.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  66. Hoje meu feliz dia dedicado a todas a mulheres do mundo.
    Que haja respeito, carinho e muito amor no ar.
    Feliz semana amiga.
    Beijo e paz.

    ResponderEliminar
  67. Boa noite do Dia da Mulher, querida amiga kasioles!
    Venho deixar um carinho pelo nosso Dia.
    Que lhe seja tudo feliz doravante!
    Seja muito abençoada!
    Beijinhos carinhosos e fraternos

    ResponderEliminar
  68. Linda postagem Kasioles.
    O teu poema é muito bonito.
    Belissima cortina,e a sala de jantar ficou muito bonita.
    Gostei muito da receita.

    Continuação de boa semana pra ti.
    Abraços!

    ResponderEliminar
  69. comensal de esperzanzas ternura y los versos de testigos con el deseo kasioles de que tengas un feliz fin de semana entre tus amistades donde el cálido calor de sentirse queridos sea la flor del más preciado regalo de Paz..., kasioles recibe un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  70. Amiga Kasioles no sé si me gustan más estas cebollitas o la reflexión que haces porque quizá todos dedicaríamos más tiempo a lo importante porque la vida se nos va sin darnos cuenta. Los visillos te han quedado preciosos ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  71. Estimada Kasioles. Buenas noches. Hace días que no se te ve por aquí. Espero que estés bien. Cuidate. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Querida amiga
    Agradeço muito as tuas palavras tão gentis acerca do meu poema.
    OBRIGADA!
    Vou passar o fim de semana com a minha filha. A minha pobre menina, viúva tão nova, precisa de todo o meu apoio. Durante a semana, como está a trabalhar - e trabalha muito - está mais distraída. Aos fins de semana é quando precisa mais de mim...
    Vou começar a preparar-me, ela vem-me buscar, e depois regresso no Domingo à noite.
    Um abraço apertado para ti.

    Bom Fim de Semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  73. Hola Kasioles, tus letras como siempre son muy emotivas, están llanas de admiración y de respecto hacia tu madre. La música es muy bonita y acompañando a esta fantástica receta. Me han gustado tus cortinas
    Cuídate, un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Me ha encantado tu reflexión. Es cierto que a veces nos queda la duda de si hemos aprovechado el tiempo lo mejor posible. La receta se ve ideal nunca habia oido de las cebollas rellenas.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Lo pasado, pasado está. Creo que has hecho lo que has podido como todas, y el servicio que damos a nuestro seres queridos, también quedan ahí. Nuestro trabajo hizo en el pasado felices a nuestros hijos y padres, los hemos sacado adelante y no se nos puede pedir más. La receta una delicia. Gracias por ser tan generosa.

    ResponderEliminar
  76. hola Kasioles vengo a desearte feliz fin de semana ...que la esperanza de la paz sea un hecho y dar por terminada esta tragedia para quienes la estan sufriendo a quienes seguro tus cebollas rellenas serian la fresca gloria que acaricia el paladar que tus versos y reflexiones incendien las mentes para que puedan vivir con amistad,querida amiga Kasioles seas pues el reloj que da las horas de vida dentro de la red...,recibe un fuerte abrazo..jr.

    ResponderEliminar
  77. La receta original y deliciosa. Y... en cuanto a lo de haber aprovechar mejor el tiempo, totalmente de acuerdo, la de veces que pienso le tenía que haber preguntado esto a abuelita..., o mi padre nunca me habló nunca de..., yp que se tantas cosas. Un beso

    ResponderEliminar
  78. Que cebollitas mas deliciosas, muy querida Kasioles.

    Mil gracias por tus excelentes publicaciones.

    ResponderEliminar
  79. Palabras llenas de emoción, Kasioles.
    Y esta receta la tengo que hacer sí o sí. Me parece una auténtica maravilla, una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  80. Querida Kasioles, una tarde gris y lluviosa que se llena de luz y ternura cuando te leo, y hoy más que nunca me veo reflejada en tu misiva, todavía me cuesta dejar mi papel de cuidadora, solucionadora y gallina clueca y dedicarme más tiempo a mí, a disfrutar, a conectar con las necesidades de mi espíritu y de mi cuerpo, porque el tiempo corre deprisa y no hay vuelta atrás.

    Menos mal que entre trajín y trajín nos ha quedado algo de tiempo para el amor, aunque entiendo que si supieras lo que sabes hoy hubieras querido alargarlo y hacerlo todavía más intenso.

    Ese gran amor que siempre sobrevuela tus recetas es muy hermoso y sanador, Kasioles, no lo dudes.

    Por uno de tus besos tocaría el cielo y asiría la luna... Pura poesía.

    A mí siempre me emociona leerte.

    Las cebollas rellenas, deben saber y oler a gloria bendita, pero no sé cómo le sentarían a mi sistema digestivo de pitiminí. Tendré que averiguarlo.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  81. Guau! Ya lo creo que tus cebollas estan para repetir muchas veces, que delicia! A mi tambien me gustan mucho las cebollas y ya tengo tu receta en mis pendientes, las voy a tener que hacer. Me gusto mucho tu reflexion, dar valor a lo mas importante que son las personas que estan en nuestro corazon, porque el tiempo se va y no vuelve.
    Besos

    ResponderEliminar
  82. Paso a dejarte mi saludo estimada, esperando que estés bien y a la luz de lo que sucede hoy por este mundo estemos siempre pidiendo para que vuelva la paz y sobretodo el respeto a la vida.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  83. Querida Kasioles, siempre es muy agradable volver a tu jardín lleno de deliciosos colores, olores y sabores...
    Me alegró mucho tu presencia en el 'A Vivenciar', en el Día de la Mujer...
    Ahora tengo una oración en lo 'post, 'Saludos a los Padres'... Te gustará.
    Días buenos e felices. Cariños. 💛💛
    ~~~~~~~

    ResponderEliminar
  84. Beijinhos sorridentes!
    GRATIDÃO!
    😊💙😊 Megy Maia

    ResponderEliminar
  85. Hola, Kasioles.
    Paso a saludarte y a ver tus reflexiones y las cebollitas rellenas, las cuales no las puedo cocinar, pero deben estar muy buenas. Pues por ahora no puedo hacer nada aunque he mejorado mucho.
    Te doy un fuerte abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  86. Muy cierto lo que dices, el tiempo perdido jamás volverá, nos evocamos y preocupamos por el trabajo, de tener todo al dia, ordenado; pero olvidamos la familia.
    Por eso, por pandemia se valora ese tiempo y espacio a los seres queridos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  87. Maravillosas tus reflexiones sobre como distribuir el tiempo, es cierto lo que dices, si volviésemos en el tiempo hacia atras, todos cambiaríamos muchas cosas que las damos valor cuando nos faltan´
    Ricas, ricas tus cebollitas, eres toda una cocinera de honor.

    Mi cariño con un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. hola Kasioles vengo a llenarme de tus espacios tranquilos donde el arte culinario da paso a las palabras y se hacen segundos de felicidad en la mesa transformados en cebollas rellenas... , estimada amiga Kasioles te deseo un feliz fin de semana lleno de paz ,salud y esperanza. jr.

    ResponderEliminar
  89. Hola, querida amiga Kasioles:

    Venir a tu casa, a visitarla, es maravilloso. Te abres, compartes reflexiones que son tan habituales en tantas mujeres. Son tan importantes que muchas nos podemos sentir identificadas. ¡Gracias!

    Estas cebollitas rellenas tienen una pinta espectacular, para chuparse los dedoss.

    Un beso enorme. Feliz jueves y fin de semana. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  90. Mi muy querida Kasioles :

    A esta impactante frase "Si yo pudiera robarle tiempo al tiempo", le agregaría " Sin prisa pero sin pausa.

    Fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  91. Este blog me encantóoooo, me encanta cómo iniciaste el post y cómo fuiste llevando el escrito tan profundo, tan real, tan que nos sucede a todas, que hacemos las cosas rapidito para llegar a todo, pero la vida pasa y terminaste con la receta. APLAUSOS.
    Te invito a que pases por nuestro blog
    https://lospucherosdekasioles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  92. Querida Kasioles.

    Tus recetas son cada vez mas exquisitas.

    Te abrazo con aprecio.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......