Seguidores

lunes, 13 de febrero de 2023

MUCHOS AÑOS DESPUÉS......... Y POSTRE DE SAN VALENTÍN

 

Querida madre: Pese a que me acuerdo de ti todos los días, sé que llevo mucho tiempo
sin escribirte, mil disculpas.

Tuve la sensación de que mis musas me habían abandonado y también el frío de esta tierra, que ha venido de golpe, también ha contribuido a congelar mis ideas.



Pese a todo, la proximidad del día de San Valentín hace que mis recuerdos tomen vida y con ellos se despierta el amor que era el motor de ella.


¡Y pensar que yo siempre me he creído que envejeceríamos juntos!




¡Cómo me gustaría retener los momentos maravillosos que pasé a su lado!


En tantos años que me sentí querida, arropada y enamorada nunca se le olvidó traerme un regalo en el día de San Valentín,


 

Aún recuerdo el brillo de sus ojos y su sonrisa enamorada, pero he perdido el tacto y el calor de su piel cuando acariciaba su cara.

El paso del tiempo es el ladrón que desdibuja su rostro y mitiga mi pasión como mujer enamorada.

Para aquellos que tenéis la suerte de tener a vuestro lado a la persona amada, os daré un consejo:



Cuidarlo y mimarlo como la más delicada flor que os hayáis imaginado, pensad que el amor es una de las razones por las que merece la pena seguir viviendo.

 




Hoy mis amores tangibles son mis hijos y nietos, trato de cuidarlos, quererlos y protegerlos como si del más valioso tesoro se tratase, ellos lo son todo para mí.

 

Tu recuerdo, madre, lo llevo grabado a fuego en lo más recóndito de mi corazón, fuiste y sigues siendo uno de los pilares más importantes de mi vida. Te quiero tanto...

 










MUCHOS AÑOS DESPUÉS....

              Amores hubo en mi vida

que me han hecho muy feliz

tuve los mejores padres

y siempre velaron por mí.

 

Cuando me hice mayor,

un día lo conocí

era un milicio atractivo

con galones de ingeniero

que fijó sus ojos en mí.

 

    Con él creí tener alas

el cielo se acercaba a mí

y el corazón se aceleraba

cuando lo veía venir.

 

A su lado me sentía viva

y fue Anthony con el que descubrí

el aleteo de mariposillas locas

                                                                           al despertar el amor en mí.

 

                  Cierro los ojos y lo veo

corro a su encuentro

y la pasión despierta en mí

quiero retenerlo en mis brazos

para que el sueño no tenga fin.

 

Y como en todas las celebraciones el broche final es algo dulce, os voy a dejar la receta de un postre que es muy fácil y está delicioso.

 

INGREDIENTES: 1 lámina de hojaldre, 2-3 manzanas, un puñado de pasas de Corinto y otro de nueces peladas y picadas, mermelada de melocotón, un huevo y unos trocitos de mantequilla.

 


PREPARACIÓN:

 1- Alisar la lámina de hojaldre conservando el papel que la protege. Dividirla en tres partes con una finísima línea para que no lleguen a separarse y pincelar los bordes de los cuatro lados del hojaldre con huevo batido. Extender en la parte central del hojaldre mermelada de melocotón o albaricoque, al gusto.



2- Pelar nueces y manzanas, laminar estas últimas y trocear las nueces, preparar las pasas, batir el huevo y sacar la mantequilla del frigorífico.


 

3- Colocar láminas de manzana sobre la mermelada de melocotón.

 

4- Poner encima pasas diseminadas sobre la manzana y trocitos de nueces.


5- Cubrir las manzanas abatiendo uno de los lados del hojaldre y pincelar por encima con mermelada. Cubrir con el otro lado del hojaldre y pincelar el rollo formado con huevo batido. Presionar los extremos para cerrarlo bien (Al estar impregnados con huevo se pegan con facilidad).




 6- Colocar en toda la superficie dos filas de láminas de manzana y poner unos trocitos de mantequilla por encima. Meter al horno precalentado a 200 grados durante unos 25 minutos más o menos. Cuando el hojaldre y las manzanas estén dorados, se retira y se vuelve a pincelar con mermelada de melocotón aligerada con un poco de agua y azúcar sobre el fuego, es solo para darle brillo. Yo lo he adornado con unas guindas rojas que siempre aportan un toque de color.





Sin dejarlo enfriar, una de mis hijas ya la ha probado y me dice que está buenísimo.

Y ya termino enviando cariños para todos vosotros y un ramillete de abrazos para todos los míos que están en esa otra dimensión.

 

                                           Kasioles

 

131 comentarios:

  1. Hola Kasioles, nuestros seres queridos que partieron a otra dimensión, nunca se van del todo, no nos abandonan, yo creo que alguna manera siguen acompañándonos y a veces en los sueños nos visitan o cuando los recordamos con tanto amor como lo haces en tu publicación y de mil maneras más, simplemente hay que estar abiertos a sentirlos.
    Es lógico que uno desee poder abrazarlos, tocarlos, sentirlos y no es fácil no poder hacerlo.
    La receta debe ser exquisita, la rosa es hermosa tengo la misma en mi jardín.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  2. Los seres queridos están con nosotros mientras nos neguemos a olvidarlos.

    Esta receta parece sencilla y fácil de hacer. Tiene una pinta buenísima. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada, con cariños (como siempre) para tus seres queridos. Feliz dia porque el amor se celebra siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Kasioles. Un placer leerte.
    Tus recuerdos son maravillosos y eso es. Muy importante por gracias a ellos siempre están contigo. Eso es algo que no todos tenemos. Preciosas tus palabras y sabrosa tu receta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Bom dia dos Enamorados, querida amiga kasioles!
    Muito lindo, intenso e com uma mensagem tão perfeita.
    "... el amor es una de las razones por las que merece la pena seguir viviendo."
    Tão lindo de se ouvir: Te estranho!
    O amor se dá quando os olhos se fixam noutros olhos. A magia acontece.
    Tudo lindo e romântico por aqui como deve ser na comemoração do Amor entre duas almas gêmeas.
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos



    ResponderEliminar
  6. Hola Kasioles, aquellos que partieron nunca nos dejan del todo. Mi madre me visita en sueños, así como mi padre. Estoy segura que tú también sueñas con tu madre y la sientes cerca.
    De la receta...me parece deliciosa. Ya la anoté porque me encantan las tartas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me emocionaste con tu consejo. También me gustaría decirte que hay que procesar el amor propio, quererse uno mismo para que así amar a los demás sea más eficaz. Gracias por tus recetas y sobre todo por tu prosa tan dulce que logra traspasar la pantalla para inundarnos y contagiarnos. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus letras, siento no encontrar tu blog para hacerte una visita.
      Tienes mucha razón cuando me dices que hay que fomentar el quererse, de siempre ha sido mi asignatura pendiente, muchas veces me olvido de mí y me vuelco en los que tengo alrededor, ya es un poco tarde para cambiar pero, pese a todo, me siento feliz por ser así.
      Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
      Kasioles

      Eliminar
  8. A pesar de estar un poco desdibujados tus recuerdos siempre estarán contigo.
    Riquísimo este postre de hojaldre de manzana que nos traes, a mi me encanta y al igual que tu hija lo habría probado antes de dejarlo enfriar totalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Kasioles, lo mejor del amor es haberlo conocido con personas maravillosas y encontrarlo todos los días en lo que nos rodea.
    Esa tarta la he preparado pero sin ponerle manzana por encima y le debe dar un extra de sabor y frescura, así que tomo nota porque la idea no puede ser más rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. As saudades são grandes e o esquecimento nunca acontece. O amor mora no coração! Lindo te ler e bela torta para o amor festejar! Feliz dia! abraços, chica

    ResponderEliminar
  11. Cuando llegas a ciertas edades, las fechas señaladas son fechas de recordar, de volver sobre tus pasos para buscar las sonrisas perdidas y los momentos olvidados. En ese balance eterno que es la vida, siempre parece que estamos perdiendo algo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Kasioles!!
    Muy bonito tu consejo. Es verdad que cuando tenemos lo que queremos no lo valoramos igual que cuando ya no lo tenemos.
    Me alegro que tengas el calor y el amor de tus hijos y nietos. Seguro que juntos habréis disfrutado de este rico postre.

    Un beso y un abrazo fuerte ♥

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Kasioles, como no soy gran cocinero con los maravillosos entrantes he quedado más que satisfecho. Preciosas palabras como siempre dedicas a tu querida madre y acompañadas de un bello poema dedicado a tu querido esposo, amante, compañero… en un día tan señalado como el de hoy.
    Muchas gracias Kasioles por hacernos siempre partícipes de tus generosas y bellas palabras dedicadas a tus seres más queridos.
    Tu hija lleva razón, esa tarta de manzana debe de estar exquisita.
    Un gran abrazo y siempre un placer el poder leerte amiga. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  14. Hola Kasioles, en esta entrada nos dejas ese reflejo de los enamorados…de ese amor que te quiere/ de ese amor que te abraza/ de ese amor que el recuerdo/ vuelve a poner con alas…/ que no se extinga y en ti siempre vaya de la mano apuntando hacia ese cielo en donde siempre aguarda…Gracias por regalarnos todos esos sentidos versos y ese dulcificante manjar para el deleite.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Así lo haré, querida amiga: quererlo y mimarlo todo lo que pueda.
    La tarta tiene una pinta de fábula. espero que no la comas sola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Preciosas tus letras en un día tan señalado como este de los enamorados ¡qué bello es el amor! y qué rica debe estar esa tarta de manzana.
    Muchos besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  17. Ay, Ka!!! El amor, por si solo, es suficiente motor para seguir viviendo!!! Sin amor, todo lo demás no vale para dar sentido a una vida. Y nada más valioso que amar la vida entera, y en el amor construir una sólida morada. Y qué mejor morada que el corazón de la persona que nos acompaña, codo con codo, en la vida??? Ninguna. De hecho, cuando perdemos a esa persona nos sentimos expulsados de nuestro hogar. Así te sientes, amiga mía!!! Mi esperanza es el reencuentro...

    Siendo como eres puedo imaginar la felicidad que entregas a todos tus seres queridos, la que dejas aquí mismo. Y la que recibes tu misma. Te falta tu madre y el compañero de tu vida, pero sigues bordando con amor la vida entera, Ka. Das y recibes una enorme belleza, algo admirable.

    Y el postre, estoy seguro de que está buenísimo. Dan ganas de morder la pantalla!!! Jajajaja

    Un enorme abrazo, querida amiga!!! Cuídate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he respondido a tu comentario en tu casa, Ka.

      Y he despejado tus dudas. Eres genial, que lo sepas. Allí te explico más detenidamente por qué...

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  18. En días cómo el de hoy es cuando más se extraña a la pareja que partió y nos dejó ese recuerdo imborrable que siempre estará en lo más profundo de nuestro ser.Riquísima esa tarta de manzana.Besicos

    ResponderEliminar
  19. Un amor grande que siempre permanecerá muy dentro del corazón.
    Un recuerdo precioso.
    Dulces letras y un postre que se ve delicioso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa carta como siempre y muy hermoso el poema, Kasioles. La tarta tiene una pinta, que me voy a tener que ir a cenar, porque tengo los jugos gástricos hechos agua.
    Un placer como siempre, pasar por tu espacio.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  21. Que saborosa e doce publicação. Obrigada :))
    .
    Abre... lê a carta sem letras, que te escrevi
    .
    Beijo, e uma excelente semana

    ResponderEliminar
  22. Hola! me gusto mucho el post, esta lleno de amor. Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  23. Preciosa tarta y ya me imagino lo deliciosa que estaba, Feliz dia de San Valentin!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Bellos recuerdos, bonito poema, apetitoso pastel, ¿qué más se puede pedir?
    Gracias y salu2.

    ResponderEliminar
  25. Preciosa entrada Kasioles, intimista como es todo lo que escribes y que llega al corazón del lector. El poema es una belleza expresando ese trozo de vida donde las ilusiones están a flor de piel, y el amor exuberante fluye por todos los poros de la piel, pero no todo lo bello sura para siempre.
    El postre está diciendo cómeme con ese aspecto tan bonito que tiene.
    Encantada de volver a leerte.
    Un cálido abrazo y disfruta de lo que tienes.

    ResponderEliminar
  26. Qué entrada más bonita Kasioles, como todas las tuyas. Me apunto esta receta en especial, en casa va a encantar. Besos :D

    ResponderEliminar
  27. Querida Kasioles, receta y texto impecables como siempre, tus letras con mucha sensibilidad y bonitos recuerdos, la tarta maravillosa para celebrarlos. Te dejo un abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola Kasioles!! Qué poesía tan bonita y sentida nos traes. Imagino que hay fechas especiales que hacen aún recordar más aún a tu gran amor, aunque siempre lo lleves en el interior, es muy difícil no pensar más aún en él. Por lo menos, te queda tu familia, tus hijos y nietos, que son la sucesión de ese gran amor.
    Y es verdad, casi todo lo celebramos con algo dulce como broche final y qué mejor que una rica tarta de manzana, por cierto, a mí me encanta también calentita, es reconfortante en estos días de frío. Me ha encantado, rellena también con las manzanas, no sólo por fuera, tiene que estar riquísima. Ideal para disfrutarla entre toda la familia.
    Me alegra verte de nuevo por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Tus postres Kasioles tienen tienen una buenisima pinta, pero lo que me mueve hoy más que los dulces, son los sentimientos que derramas en tus versos querida amiga, me ha encantado, sigue escribiendo, no dejes que se apaguen l,as musas
    Un beso amiga mía

    ResponderEliminar
  30. Querida Kasioles, en un día tan señalado como este es inevitable que te afloren tantísimos recuerdos. Siempre me emocionas con ellos.

    En cuanto al postre, decirte que me parece estupendo, este hojaldre lo imagino buenísimo, pues los ingredientes que lleva ligan de maravilla

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  31. Cómo siempre tus entradas llegan al corazón!!! Estoy desconectadísima de vuestras cocinas, o de la mia (sigo cocinando) pero con una desgana total del blog. Espero que se pase en algún momento.
    Tu tarta tiene que estar deliciosa!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  32. Kasioles, mientras te leo comprendo que no podías faltar en estos días de amor, porque eres fiel representante del sentimiento...Ellos siguen cerca de ti, estoy segura.Te inspiran y arropan en tus días grises. Hay un intercambio constante entre cielo y tierra...El pasado no existe, todo está presente en ti y lo sigues eternizando ante nuestros ojos, que somos testigos admirados de tu profundo amor...Ay ese pastel, que es fácil de hacer y estará buenísimos. Copio ingredientes y pasos, amiga.
    Te dejo mi abrazo entrañable y agradecido por seguir cerca de todos nosotros, es importante que sigas estando, Kasioles...Feliz día del amor hoy y todos los días del año.

    ResponderEliminar
  33. Como siempre tus letras son preciosas, llenas de preciosos recuerdos. El postre intentaré hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  34. El postre (que ya quiero probar a hacer) es un dulce cierre para una bella entrada que me conmovió mucho.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  35. Hola Kasioles. Me alegro mucho al ver de nuevo que has publicado y por supuesto una maravilla de entrada, tanto en lo que es la receta como las palabras tan sentidas que siempre nos dejas.
    No me cabe duda que guardas unos maravillosos recuerdos de esas dos personas que siempre están en tu recuerdo, ahora tienes unos más cercanos como son tus hijos y nietos, pero ello no implica el que se tenga que olvidar a personas que lo han sido todo años atrás. Vivimos de recuerdos y pienso que eso no hay que olvidarlo, dejaríamos de ser personas y nos convertiríamos en objetos sin vida.
    Me pierde el hojaldre y este postre que nos dejas para un día tan señalado, aunque yo ya pase, pienso que debe ser una delicia, una tentación.
    Espero que te vayan muy bien los estudios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Kaisoles por tan buenos consejos que nos das.Tus palabras siempre nos llegan muy adentro . Eso deseo poder seguir juntos como hasta ahora.
    El postre delicioso. Me encanta la manzana. Gracias.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. hola Kasioles delicioso manjar para combinar en estas fechas de san Valentin que
    nos ayuda a olvidar los pesares , y unes con tan hermosas estrofas...Kasioles feliz
    semana , para ti y todos los tuyos , un fuerte abrazo .vuestro amigo . jr.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por tus regalos, los del corazón y los de tus "pucheros". El recuerdo de la madre, tan hermoso, tan cercano. Tus palabras, hermosas y necesarias. Una entrada que da gusto leer. Me he impregnado de esos sentimientos y que rica receta que yo ( que apenas tengo tiempo para cocinar relajado) voy hacerla con mis hijos este fin semana, ya lo creo.
    Abrazo! Feliz fin semana.

    ResponderEliminar
  39. Sé que llevo leyendo tus letras, escuchando los temas musicales escogidos y oliendo tus deliciosas recetas muchos años. Uno va de acá por allá en la red, entre páginas de libros y ve auténticas maravillas que hay en este universo nuestro querida amiga, pero entrar en tu casa de letras es como llegar al propio hogar, sentir la familiaridad y la verdad de la vida, como respirar la dulzura que emana el recuerdo más profundo, ese que jamás se va por que forma parte de uno mismo. Por eso, siempre que llego aquí me voy con un pellizco en el alma.
    Un beso querida amiga. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  40. Caigo de otro blog al tuyo y me encanto descubrirte,por lo que dices (me conmueve),es variado y eso lo hace exquisito.Un placer a esta hora de mi noche.Un abrazo cariñoso para ti!

    ResponderEliminar
  41. !Holaa, querida Kasioles¡

    Muy hermosa tu entrada, como siempre, amiga, un post colmado de sentimientos de recuerdo que no se olvidan por mas que pase el tiempo aunque esto ni impida seguir apostando por la vida mientras podamos, a mí los años, me pasan factura voy lenta con todas las casas de mi vida, pero muestras viva no puedo quedarme quieta. Aunque vaya lenta...
    En esta entrada coincidimos en sentimientos nostálgicos, echamos en falta nuestro amores mas queridos. Será por el inverno de nuestra vida... A medida que pasa el tiempo se hace más presente su ausencia.

    Bien amiga, aquí dejo mi huella hasta otro momento que pasaré para comentarte sobre la receta que tiene una pinta como para ahincar el diente.
    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.

    Feliz fin de semana, Kª

    ResponderEliminar
  42. Qué grato volver a leerte, a anotar tus recetas, a leer tu poesía, tus recuerdos, todo lo bueno y hermoso que nos aportas. Gracias, Kasioles, es un verdadero placer saber que estás ahí, dando vida a nuestra cocina, a nuestro apetito y con este postre, qué delicia. Gracias, gracias, y no dejes de seguir la Musa que tanto nos aportas. Mi abrazo fuerte y que no nos falte nunca el amor, la salud, la alegría de compartir. Muchos besos, amiga.

    ResponderEliminar
  43. Que bonitos recuerdos tienes. Ahora como dices, entregas todo el cariño a los tuyos y vuelves a revivirlo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Buenos días, estimada Kasioles.
    Que manara más dulce de recibir la mañana un buen trozo de tarta de manzana casera y recibir el domingo con gran energía.
    Que pinta más exquisita, Dios mío.
    Un abrazo, amiga.
    Mónica

    ResponderEliminar
  45. Hola Kasioles, esos recuerdos que nos hablas como bien dices los llevas grabados en el corazón y nunca se olvidaran, duele no tener a las personas queridas con nosotros pero los llevamos en su corazón sobre todo el cariño y amor que nos dieron, precioso que ahora sean tus hijos y nietos los que reciban tu cariño, el amor es el motor de nuestras vidas y gracias a el, seguimos poco a poco.
    Cuídate mucho querida Kasioles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Un dulce estupendo para ese amor maternal infinito :-))

    ResponderEliminar
  47. Tendemos a no darnos cuenta de lo afortunados que somos al ser queridos, por la familia, la pareja y los amigos, pues no todo el amor es el romántico, cada uno, en su calidad, es hermoso.
    Y tu postre muy rico, con su doble capa de manzana, las pasas y los frutos secos. Yo hubiera hecho lo que tu hija, no esperar a que se enfriara del todo para probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Querida kasioles, demoras pero cuando llegas ¡es genial con tus publicaciones
    completas y excelentes!
    Es magnífico ver cómo fuiste tan amada y feliz y ese gran amor por Anthony
    te sigue encantando y a nosotros también.
    La música que nos dejaste es preciosa y también me emociona mucho.

    Me ha encantado la receta, no dejaré de probarla, me encanta las tortas de manzana.
    Tu madre, tu amor y tu querida familia seguramente son muy orgullosos de ti.
    Me voy a tomar una breve pausa , pero quédame cerca...
    Abrazos y cariños de gran estima y admiración. 🌼💛
    ~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  49. El amor de tu madre y de Anthony siempre permanecerá en ti Kasioles.Tu receta tiene una pinta deliciosa, me falta la mermelada para poderla hacer, que será mañana.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  50. !Hola Kasioles¡

    Paso de nuevo, lo prometido es deuda, releo tus versos sentidos en lo profundo del recuerdo, leo tu receta que efectivamente no me parece difícil de hacer, ya cojo bolígrafo y papel y apunto todos los ingredientes, si no lo hago, luego se me olvida, no retengo como antes, así que escribo al momento.
    Tiene una pinta deliciosa, y creo que me sale económica, así que el sábado si mi destino me deja, la hago, luego te digo como me sale.

    Un abrazo grandote, y gracias por tu buen hacer y por tus generosos comentarios, con las palabras mas bonitas del mundo.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  51. texto ,versos y mano del cielo en tus recetas Kasioles ,que sea siempre
    él la luz que te guie ...animo ,para todos , salud y fé...feliz semana Kasioles
    vuestro amigo .jr.

    ResponderEliminar
  52. Hola Kasioles.
    Espero que estés bien. Buenas tardes.
    Un abrazo
    Mónica

    ResponderEliminar
  53. ¡Ay Kasioles!, una bonita entrada y una deliciosa receta de esas que siempre triunfan y además sencillas de preparar y con elementos que solemos tener en casa, gracias, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  54. Tem um excelente aspecto.
    Abraço e saúde

    ResponderEliminar
  55. Hola querida Kasioles!. Un comienzo muy emotivo, me ha encantado leerte.
    En cuanto a la receta siempre va bien un dulce así, de vista e ingredientes perfecto, en este momento le incaría bien el diente
    Gracias por acordarte de mi, te escribo y ya te digo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Hola Kasioles. Vuelvo de nuevo por tus lares.
    Yo no es que sea muy de fiestas pero aprovecho los momentos para hacer mención de ellas. De las fiestas procuro huir 😂😂, debe ser porque ya la juventud ha quedado atrás.
    Muy curioso lo que me comentaste sobre lo de vestir de negro, aunque ahora haya que tener mucho cuidado con lo que se dice y escribe no vaya a ser que se pueda considerar como palabra no adecuada 😂😂. Como todo hay que ponerlo en contexto con la época en la que se vivía, ahora lo de vestir de negro es como duelo o como los que viene a fiscalizar a este gobierno 😂😂.
    Sigue aprendiendo curiosidades y de paso hacer que las conozcamos, siempre es bonito conocer nuevas cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Te había perdido en el camino, me da gusto volver a encontrarte
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  58. Saludos estimada Kasioles
    por cierto hace rato que no venía a verte, pero me alegro que andes motivada y en especial a estas fechas que ya fue, pero que se mantiene viva como siempre, en el bello recuerdo a tu madre primero y luego al amor...
    Me parece que te has donado muy bien en letras acerca de tus sentimiento vivo y eso me saca sonrisas...es bueno amar en todas sus formas, yo estuve un poco ausente por lo mismo, visitando mis viejas tías y familias (hermanos y sobrinos) , me hacia falta retirarme un
    poco del pc...pero ahora ya todo regresa como antes y en especial a mi trabjo ...
    Un gusto volver a leerte y sobretodo saborear ese estupendo rollo de manzana, a mi me encanta todo lo que se hace con manzanas y por el campo comí ricas compotas entre otras cosas.
    Te dejo un gran abrazo

    ResponderEliminar
  59. Olá, amiga Kasioles,
    fiquei muito contente ao receber sua visita em meu blog depois
    da pausa que você fez. Agora estou aqui nesse simpático espaço, onde li
    muitas palavras amorosas e muitas lembranças do seu marido que
    segue com você no coração. Felizmente você tem filhos e netos também
    para amar. Parabéns pela bela postagem.
    Um bom final de semana, com saúde e paz.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  60. Muy bonita entrada...y una tarta perfecta para recordar los momentos buenos que hemos vivido. Bs.

    ResponderEliminar
  61. Te mando un saludo muy especial Los odios no son buenos No odio a nadie
    Le escribo a todos besitos

    ResponderEliminar
  62. Querida Kasioles, por tus palabras deduzco que sigues enamorada de la persona con la que un día descubriste el mundo, el sentido de tu vida y poder caminar unidos de la mano hasta la eternidad. En tu presente nada deja de existir, porque continúa llenando tus pensamientos y tu corazón, sin dejar espacio a vacíos.
    Tu propuesta dulce te ha quedado fantástica, y además con un paso a paso tremendamente fácil.
    Feliz tarde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. No quiero pasar sin decirte lo rica que me salió la tarta y con muy poco esfuerzo y económica, gracias mil veces gracias. Se chupaban los dedos...

    ResponderEliminar
  64. Buen fin de semana y un abrazo muy grande desde mi corazón al tuyo.

    ResponderEliminar
  65. Querida Kasioles, que bello postre, se ve delicioso!!! te dejo un abrazo con cariño, que tengas un maravilloso fin de semana.

    ResponderEliminar
  66. Querida Kasioles, Escribí una respuesta a tu comentario en la publicación donde celebré el amor...
    Sigo en pausa, estoy reformando mis blogs... Vuelvo para el Día de la Mujer...
    Salud y que todo te vaya bien amiga mia. Gran abrazo. 💐💛
    ~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  67. Estimada Kasioles
    ¡Qué bella y maravillosa carta le has escrito a tu amada progenitora!
    El postre de san Valentín se ve exquisito, pero a mi marido le han detectado la glucosa alta; así que, por un buen tiempo, están prohibidos los postres. De todas maneras, he prestado atención a los ingredientes y a la preparación, quizás el año próximo o de aquí a diciembre, ya los niveles de su glucosa hayan rebajado.
    Como siempre ha sido un gusto leer tu poema, la carta a tu madre y empaparme de tu estupendo conocimiento culinario; mil gracias.
    Un fuerte abrazo, con afecto.

    ResponderEliminar
  68. hola Kasioles ...lirios multicolores dan a tu perta un tibio toque de serenidad donde la luz emana
    una rafaga de alegria y esperanza dentro de ti y sean la guia para tener a seguir en el camino del
    reencuentro entre los seres que quieres y a los que das tus manos formando esfuerzos diarios
    pan , sabiduria y amistad ...mi deseo de una feliz semana para todos los tuyos , tu amigo siempre.jr.

    ResponderEliminar
  69. Querida Kasioles, muchas gracias por las dulces palabras de apoyo, cariño y amistad.
    Te dejo otro comentario en mi blog.
    Días cálidos y sonrientes... Un gran abrazo, amiga mia. 💛🏵️
    ~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  70. De nuevo paso a saludarte amiga mía, un abrazo y que la semana sea espléndida

    ResponderEliminar
  71. Hola Kasioles, me ha gustado mucho todo lo que leí, las imágenes tan bien escogidas, tu poema de amor y, cómo no! tu exquisita receta de hojaldre y manzana, con esa bella presentación que dice mucho de cómo de bien haces todo!
    Dia del amor es todos los días y el amor no tiene límites, no se los pongamos nosotr@s. El Amor es amor a todo lo que amamos.
    Un beso lindo.
    Probaré esa receta!

    ResponderEliminar
  72. Hola, Kasioles.
    Pasar por aquí es un placer entre las letras dedicadas a tu madre, los versos y la receta, quien no se deleita... todo es maravilloso.
    Y lo más importante es el cariño y el amor que desprendes en cada una de tus palabras. Tienes mucha razón, yo soy igual que tú.

    Cuídate mucho. Te dejo un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  73. Que Bonito escribes.
    Dios te bendiga.
    La receta tiene una pinta estupenda.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  74. Un postre fenomenal y bonitos versos!

    ResponderEliminar
  75. Hola Kasioles. Es un placer voler a saber de ti asî que de disfrutar de una publicación tuya.

    ResponderEliminar
  76. 💖 ☆.¸¸.•´☆que siga la magia en tu vida💖 ☆.¸¸.•´☆

    ResponderEliminar
  77. Qué lindo lo que escribes, querida amiga Kasioles. Regresaré para leer bien la receta que la veo deliciosa. Quería agradecerte por avisarme la muerte de nuestro querido André. He dejado un pequeño mensaje en alusión a la pérdida de dos grandes poetas. Tengas excelente dia. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  78. Que postagem maravilhosa!!! O Amor sempre presente - pelos vivos e pelos que já estão noutra dimensão.
    Adorei o teu poema, e também gostei muito do vídeo. Gosto muito de Luis Miguel.
    Por último... esta receita deve ser deliciosa!

    Obrigada pelas tuas lindas palavras lá na minha "CASA".

    Feliz Dia Internacional da Mulher!

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  79. Kasioles querida
    Deseo que sigas publicando, aunque pasado el tiempo; esto te entretiene, además cuentas con buenas amistades, aunque sea virtuales.
    Besos. Un feliz día.

    ResponderEliminar
  80. Kasioles como siempre es un placer leer tus entradas, son dulces y bonitas. Como a ti para mi hija es mi luz y mi madre siempre está en mi corazón, aún la tengo pero está enferma y es muy doloroso verla así.
    Para alegrar este ratito que bien viene un trocito de esta tarta de manzana. Muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  81. Querida Kasioles, como te prometí, volví a 'A Vivenciar' en el Día de la Mujer.
    Deseo que hayas recibido hoy, algunos obsequios especiales de tus amados familiares y amigos.
    Espero que mi alusivo post sea de tu agrado.
    Días buenos y serenos esperando la nueva primavera. Gran abrazo, amiga mia. 🌼🤍
    ~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  82. Espero que hayas celebrado hoy el día de la mujer. La tarta tiene una pinta buenísima, la he de hacer. Ya te diré como me queda.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  83. estimada Kasioles rememora todos tus dias felices en los cuales reinaba luz y serenidad
    y con ellos haz un remillete de lirios para olerle por las noches antes de ir acostarte ...y ellos
    te inunden cada vacio que el dolor de la soledad cubre de vacio nuestra oscura pensamiento
    evitando las iras por las grandes venidas que Luis Miguel apunta en su bella canción ...hoy
    he comprado en una pasteleria unos hojaldrados rellenos de pasas ...me vinieron al recuerdo
    los deliciosos que has hecho para soñar con el paladar...te deseo para ti y toda tu familia salud
    fe esperanzada lumbre de paz apunto brotar esta renovada primavera que siempre este con-
    tigo grisalias enrramedas...tu amigo Kasioles.jr.

    ResponderEliminar
  84. Que rica tarta, y que bonita entrada, tan llena de amor y de bonitos recuerdos. Es una manera preciosa de recordar a tus seres queridos. Me encanta la delicadeza y el profundo amor de tu entrada.... aaaah!!!!si, era yo quien te escribió.... hace años en mi otro blog, alguna que otra vez nos escribíamos. Besos

    ResponderEliminar
  85. Querida Kasioles, te agradezco 💛 tu valiosa colaboración en mi post' del
    Día Mundial de la Mujer.
    Que lleguen los días agradables y placenteros. Sé muy feliz. Gran abrazo. 💐
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
  86. Hola kasioles cuanto amor y nostalgia tienen tus palabras vivimos tan rápido que no nos paramos a ver cómo nos pasa el tiempo y aunque no sea mi caso no se valora eso"tiempo" para amar.
    Me quedo con un trozo de ese dulce 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  87. Hola Kasioles,
    Qué alegría volver a encontrarte por aquí. Ya sabes que me encanta leerte. Escribes con tan bien y con tanto sentimiento... Se nota que tienes un alma noble y bella.
    Me gusta mucho la receta que nos traes en esta ocasión. Yo preparo el hojaldre con manzana pero nunca he plegado la masa como lo hiciste tú, y me encanta como te ha quedado, de manera que te copio la idea.
    Un beso enorme, Kasioles.

    ResponderEliminar
  88. Que todo vaya bien por tu vida estimada, aquí te dejo mi aprecio de siempre, estoy algo delicada de salud, pero este tiempo es normal los resfrios aunque uno se siente pésimo... Estoy en pleno trabajo escolar a full, de ahí saco algo de tiempo para visitar y agradecer vuestra compañía, te dejo un abrazo y tengas un buen pasar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos estimada, solo desear que estés muy bien en todo, por mi parte ya recuperándome bien gracias por tu aprecio de siempre, te dejo un abrazo 🏵️🍃🌸💐

      Eliminar
  89. Hoy me acordé de ti y vengo a ver si sigues bien. Siempre esperamos tus escritos y recetas porque nos gustan y algunas hacemos.
    Te deseo un buen marzo y fin de semana Kaisoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  90. Kasioles, querida amiga, tus postres son exquisitos, la maravillosa presentación y explicación que haces de ellos es todo un lujo pero hoy lo que realmente me mueve es la ternura con la que expones tus sentimientos....la añoranza del amor ausente y como se mitiga el revuelo de mariposas si ellos no están...¡como te entiendo!
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  91. Hola Kasioles, vengo para felicitarte por la tarta de manzana, es mi preferida y ya copié la receta, mil gracias por saber compartirlas. Los poemas de amor y canciones remueven el corazón. Un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  92. Una fecha como la de San Valentín da para muchos recuerdos gratos. Por aquí, esta fiesta no se celebra. Tenemos en septiembre el día del amor y la amistad, que por cuestiones comerciales fue remplazado por amor y amistad. Pero, volviendo a ls nostalgia, la carta a tu madre cuantas situaciones hermosas y dramáticas la pueblan. Se afirman en ella y el recuerdo de San Valentín, el amor inquebrantanbe hacia tu madre, y en versos los momentos del inmenso amor por quien compartió tu vida sentimental; y el postre una delicia que ya me lo quiero para mí. Con aprecio, Carlos

    ResponderEliminar
  93. !Holaa, Kasioles¡

    Te quedo eternamente agradecida por tu huella, hice una entrada improvisada, me acordé que era el día internacional de la mujer, y me vine al blog para dejar algo sencillo... dejé lo que se me ocurrió en ese momento, la verdad es que se me escapan los duendes, se llevan toda mi inspiración.
    Gracias por tu amistad y por tu perseverancia, bendigo mil veces haberte conocido, amiga.
    Te mando besitos, salud, paz y amor. que la vida te sonría como para mi deseo.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  94. Querida amiga, fue un placer revisar este tu 'post' dedicado a tu Tony, tu madre y a el amor...
    Vengo a desearte un reconfortante fin de semana de los padres, entre felices recuerdos y
    actuales dulces regalos de cariño. La vida es así...
    Recibe mi gran abrazo, amigo y solidario. 🤍☘️🌼
    ~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  95. Kasioles, he pasado de nuevo por aquí, a ver si te habías reconciliado con la inspiración, y sobre todo te había invadido la motivación, me temo que no ha sido así, llegará, seguro que llegará, y tu estarás ahí con los brazos abiertos, esperando ese maravilloso momento.
    Feliz y gratificante fin de semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  96. Te dejo un abrazo y mi deseo de que estés bien, llena de motivos inspiradores en paz y armonía. (
    Abrazos! 🌹

    ResponderEliminar
  97. Hola Kasioles.
    Deseo que estés bien.
    Buen fin de semana, guapa.
    Un abrazo muy grande
    Mónica

    ResponderEliminar
  98. estimada Kasioles aún los ramales murales de los arboles en breve nos
    darán sus recien nacidos brotos como arrojos del tiempo primaveral .
    solo su polen hace de molesto respirar qie a la vez nos mantine alerta
    tras inspirar ...sea luz de Pascua la que ahora avive tu hogar y con ella
    albergar los mas tiernos instantes de felicidad, animo , para ti y toda
    tu familia Kasioles , y mis mejores deseos de esperanza , paz y salud
    te puedan siempre abrigar, vuestro amigo Kasioles . jr.

    ResponderEliminar
  99. El amor sigue en ti: en tus hijos y nietos, y en los que te acompañan siempre desde el otro lado. Así lo creo yo.
    La tarta, buenísima.
    Espero que estés bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  100. en un mundo donde parece que todo está bien ...Kasioles
    te envio un edén de lirios , para que venzas los miedos
    sliencios de oceanos proscritos y con la mayor de mis
    esperanzas pases una feliz semana ,con todos tus seres
    queridos .. aún me dura el pastel de pasas y pienso lo
    bien que me sabe , tener estar y contar con tu alegre
    y viva amistad Kasioles un fuerte abrazo , vuestro amigo .jr.

    ResponderEliminar
  101. Querida Kasioles.
    Vengo a desearte un excelente fin de semana
    y un mes de abril, en días belllos y muy, muy felices.
    Pasa por el 'Convívio dos Poetas' Te gustará.
    Un gran abrazo, amiga mia. 🌿🌼☘️🌿
    ~~~~

    ResponderEliminar
  102. Hola Kasioles, esperando que estés bien paso a desearte que tengas una feliz semana santa, que las disfrutes mucho junto a los tuyos, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  103. Querida Kasioles,
    Un post maravilhoso como siempre nas conversas com a tua mãe, nos poemas, na música y nas recetas.
    Desejote uma feliz y Santa Páscoa,
    Besos y mucha paz.

    ResponderEliminar
  104. ¡Muy estimada Kasioles!
    Deseo que estés pasando maravillosamente en compañía de los tuyos; que estés gozando de buena salud y que, en algún momento, vuelvas a publicar para deleitarme con tu inspiración y con las muestras culinarias que preparas. Millones de gracias por todo.
    Te envío un fuerte abrazo con energía positiva.
    ¡Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  105. Querida amiga, que tengas una muy feliz Fiesta de Pascua.
    Abrazos cariñosos.
    ☘️🌷 🤍🌿🌿🐇☘️☘️🐣🌿🌸🕊️☘️

    ResponderEliminar
  106. !Holaa, Kasioles¡

    Paso de nuevo a desearte un feliz domingo de pascua en compañía de familia y amigos, pues estos, a veces son como familia.
    Perdona mi tardanza, contestando un poco a tu comentario, no estoy en plena forma, voy lenta como la tortuga, ya sabes, los años cuentan, Ka. También tengo uno de mis hijos, ya sabes el que operaron hace un año, no lo veo como yo quisiera verlo, y de vez en cuando me sale esa angustia que no puedo remediar, a mi edad, se necesita tranquilidad. tampoco me acompañan las hadas... si acaso, un día me pongo y escribo algo, pero con verdadero esfuerzo, créeme.

    Bueno, amiga, hasta otro momento si Dios quiere.
    Un abrazo lleno de gratitud y mi gran estima siempre.

    Feliz Domingo de Pascua.

    ResponderEliminar
  107. Feliz domingo de resurrección querida Kasioles. Un abrazo. Muchas bendiciones. Espero estés muy bien

    ResponderEliminar
  108. Hola, Kasioles bellas palabras, sé que es echar de menos, a mí se me fue mi vida, no hace mucho y no consigo levantarme.
    Gracias por tan bella entrada
    un abrazo

    ResponderEliminar
  109. Así es, hoy tienes el amor de tus nietos e hijos, y es muy hermoso poder tener su cariño. Disfruta mucho de toda tu familia, mi querida Kasioles. El presente es lo que cuenta, aunque tambiénn pongamos la vista atrás en el recuerdo.

    Me gusta muicho tu receta. Casualmente hoy he hecho un hojaldre. Pero este que nos presentas no le he hecho nunca. Y voy a hacerlo. Me encantan tus recetas. Y volver a estar aquí. Ando alejada, pero hoy me apeteció venir y disfrutar de tus emociones, siempre tan a flor de piel.

    Que tengas un buen fin de semana.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  110. Hola Kasioles.
    Desde la última vez que hiciste está tarta de manzana tan rica. No he vuelto a saber más nada. Ni tampoco has vuelto a escribir en tu blog.
    Te deseo lo mejor. Recuperate pronto.
    Un fuerte abrazo
    Mónica

    ResponderEliminar
  111. cada vez que se acelere tu corazón Kasioles sea como la luminosa vida que dentro
    tu alma queda hecha fragancia de la flor ya lirio cirio eterno que te de paz armonia y
    serenidad ..., Kasioles para ti y toda tu familia os deseo una feliz semana , vuestro amigo . jr.

    ResponderEliminar
  112. Querida Kasioles.
    Me alegró mucho saber que estás bien.
    Entonces, has estado muy lejos de casa... Viajar es muy bueno...
    Extrañaba tu cariño... Gracias amiga.
    Días buenos y felices. Mi cálido abrazo. 🌿🌷☘️
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
  113. Hola Kasioles. Me he alegrado mucho al saber de ti. Por tu comentario sé que ya has vuelto, he entrado varias veces para ver si publicabas pero sé que tienes muchas obligaciones y eso siempre es lo principal.
    Me alegro que te gusten los cuadros que pongo en las entradas que publico aunque la verdad es que resulta bastante complicado el buscarlos, pero mientras pueda seguiré.
    Espero que lo hayas pasado estupendamente y que hayas cogido fuerzas para poder continuar con esos estudios que tanto te gustan. Yo sigo con mis lecturas y mis aficiones entre ellas el fútbol 😂😂, y en esas estoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  114. Pasé de nuevo para saludarte. Com aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
  115. Hola, Kasioles, no te veo desde el mes pasado, espero que todo vaya muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  116. que los almendros en flor te den valor Kasioles para que tus sueños nunca tengan fin
    ...siempre contigo Kasioles deseo para ti y toda tu familia lo mejor que pueda la vida
    entegaros paz salud y amistad , feliz semana, tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  117. Querida Kasioles.
    Vengo a invitarte a celebrar conmigo la paz y la libertad en 'A Vivenciar...'
    Buena semana. Abrazos, amiga mia.🌿🌹
    ~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  118. ¿Qué tal estás Kasioles? Espero que fantásticamente bien, no sé si has podido bajar a mi tierra, ya me comentarás.
    Feliz puente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  119. hola Kasioles vengo a desearte para ti y tu familia
    un buen mes de mayo , felicidad , armonia y paz...
    con todo mi afecto saludos , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  120. Deseando que estés bien. Vengo a desearte un buen mayo amiga. Ya mucho sin saber de ti Anímate y preparamos una rica receta como tu sabes.
    Buena noche Kaisoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  121. Qué rica tu entrada, Kas.
    Como siempre, un abrazo. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  122. Qué pintaza tiene esa tarta de manzana, en mi casa es la tarta que más les gusta. La he de hacer como la haces tu. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  123. Muchas gracias, Kasioles, por seguir brindando tus recetas y poemas, sentimientos y pasiones... Tal vez mi mensaje anterior Blogger lo haya enviado a la casilla de comentarios. Como sea.
    Abrazo más que grande!!

    ResponderEliminar
  124. Un placer volver por aquí. Un poema precioso y una receta contundente. Un saludo-

    ResponderEliminar
  125. E por aqui continuo, lendo e gostando, mais e mais.
    Belas as publicações e uma delicia as receitas , quase todas "um pecado" :)
    Abraço e brisas doces **

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......