Seguidores

sábado, 17 de diciembre de 2022

FELIZ NAVIDAD!!! CON TARTA DE YOUGURT Y MASCARPONE

Mi querida madre: Un año más y se acercan estas fiestas que tan buenos y a la vez, tristes recuerdos me traen.

Con las nuevas tecnologías hemos logrado hacer cosas insospechadas, pero lo que nunca lograremos es detener el tiempo.

Como te decía, llegó diciembre y con él finalizará este año 2022 que iniciamos haciendo votos de esperanza, amor y felicidad. Todo es tan efímero y pasa tan rápido…

Reconozco, apruebo y hasta comparto, la alegría que estas fiestas representan para muchos de vosotros, aún recuerdo la emoción que sentía cuando, tras recorrer más de 400 km, podía abrazar tanto a papá como a ti, mi dicha era indescriptible, no así cuando llegaba el día de la vuelta a esta tierra castellana, se me encoje el corazón con tan solo recordarlo.

Hoy me toca afrontar pérdidas, y aunque en mi mesa sé que habrá más de una silla vacía, no por eso dejaré que me arrastre la añoranza, como dice una amiga mía, Marina Filgueira, por los hijos y nietos somos capaces de todo.


Y sí, madre mía, adornaré mi mesa como a ti te gustaba, me esmeraré en la comida para prepararles a hijos y nietos lo que más les agrada y disfrutaré de esas incomparables calorías afectivas que manan de una familia unida, mas, no por eso, dejaré de recordaros y quereros, siempre os llevo anclados en el pensamiento y en mi corazón.


No quiero finalizar esta carta sin antes desear a todos nuestros seguidores una muy
FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO NUEVO, QUE LA DICHA OS ACOMPAÑE A LO LARGO DEL PRÓXIMO 2023.


                                           EN VUESTRO RECUERDO

Erais la luz

que iluminaba mis días,

el consuelo de mis penas

y el motivo de alegrías.

                                                       Erais ese sol

que asoma por mi ventana

me acaricia en la mañana

dándome calor y vida.

Tanto erais la dulce canción de cuna    

              como un ejemplo de vida,

pilares en que me apoyaba

porque me sentía niña.

                         Tras perderos…

      ¡Tuve que hacerme mayor 

                  y caminar sola en la vida!  


Y por no perder la buena costumbre de meterme en la cocina, hoy voy a dejaros un postre fácil hecho con yogur y queso.

INGREDIENTES: 4 huevos tamaño L, 160g de azúcar, 1 limón, 4 yogures griegos, una tarrina de queso mascarpone de cuarto kilo, una cucharada con copete de maicena. Para decorar he utilizado unas cerezas en almíbar y unas hojitas de menta,


PREPARACIÓN:

1- En un recipiente hondo echar los 4 huevos con el azúcar, batir con unas varillas eléctricas hasta que queden blanquecinos y hayan duplicado su volumen.


2- Aromatizar el batido con las ralladuras de la piel del limón.



3- Añadir los yogures, el queso mascarpone y la cucharada colmada de maicena, batir para mezclar y que no haya grumos.




4- Preparar un molde redondo desmontable de unos 22-24 cm con papel en la base.


5- Rellenar con la mezcla obtenida y meter en el horno precalentado a 175 grados, con calor arriba y abajo, durante 45- 60 minutos. En un principio sube como si llevase levadura, pero al templar va bajando, es el momento de desmoldar y decorar.



Esta tarta se la he regalado a mi cuñado que es un fan de todo lo dulce, yo no la he probado, pero él me ha dicho que estaba deliciosa y muy suave.


Para finalizar, dejo un ramillete de cariños para todos vosotros y otro muy especial para los que ya estáis en esa otra dimensión, os quiero con el alma.

                         Kasioles


105 comentarios:

  1. Querida amiga kasioles, bom dia de Domingo!
    Começo pelo belo vídeo que é um prazer escutar e sentir.
    Canção e letra bonita e suave.
    Seus posts são belíssimos, cheios de sensibilidade, amorosa atenção à sua saudosa madre e uma afetividade sublime.
    A receita é muito apetitosa.
    Gosto do seu passo a passo, facilita muito.
    As Festas natalinas trazem recordações nostálgicas mesmo.
    Creio que a todos os que perderam seus entes queridos.
    Amiga, desejo felizes Festas com saúde, paz e Amor.
    Tenha um final de ano abençoado!
    Beijinhos com carinho fraterno

    ResponderEliminar
  2. Kasioles: Te deseo una Feliz Navidad y Prosperidad para el año que se aproxima. Bonita entrada, me ha encantado leerte y mi gratitud por este rico postre que nos compartes.
    Disfruta de la familia. Besos

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga!. Me ha dado mucha alegría verte por aquí ya que te escribí unas letras y no he obtenido respuesta, me estaba preocupando y apunto de volverlo a hacer.
    Como siempre un placer leerte y disfrutar de tu rica tarta.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas Fiestas Navideñas y siempre, disfruta lo mas que puedas añorando (yo también) las ausencias que de alguna manera están y lo estarán siempre.
    Cuídate.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, me gusta leerte, aunque sea al final de año, por cierto, lo de las calorías afectivas me ha encantado, buena forma de definirlas. Es ley de vida que cada año añoremos a alguien en la mesa, aunque de alguna forma está presente también. Tu tarta es una manera de terminar una comida sin demasiado empacho, sabiendo lo que nos esmeramos en los platos anteriores. Yo llevo años sin hacer postre, hay demasiado dulce para comer entre pasteles, turrones, bombones y un largo etc., alguna vez preparo alguna cosita por el placer de hacer algo casero, pero poco. Tu tarta es divina para cualquier época del año, así que me la quedo.
    Feliz Navidad a ti y a los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Kasioles,que lindo sempre te ler, ver tuas saudades e receitas maravilhosas!!Mesa muito linda!

    FELIZ NATAL e que 2023 seja cheio de saúde, amor e muitas alegrias!

    beijos,chica

    ResponderEliminar
  6. Hola Kasioles, con tan dulce manjar, sobre mesa decorada a tal afán, los alimentos a degustar han de predisponer a esa dicha que flotará de la emoción…Y crece desde el recuerdo de los seres queridos que ya no están presentes pero laten en ese interior donde se guarda la esencia del AMOR que busca siempre seguir la senda…encauzar los esfuerzos para en el ahora tener gestado ese clima de amorosa dicha que la LUZ navideña nos acerca…! FELIZ NAVIDAD¡.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bella y emotiva entrada Kasioles , yo también tengo muy presente a mis padres en estos días y recuerdo tantas navidades junto a ellos y mis hermanos que es imposible borrarlas de la memoria. También será la tercera Navidad sin mi marido pero lo que dices los hijos y los nietos se lo merecen todo así que hay que estar alegres y bendecir al Señor por tan grata compañía. Ese postre tiene que estar riquísimo, soy cómo tu cuñado que me encanta el dulce.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Aspeto delicioso e super apetitoso que me deixou a salivar
    .
    UM DOMINGO FELIZ ... BOM NATAL.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  9. Boa tarde Kasioles!
    UM DOCE FELIZ NATAL E UM PRÓSPERO ANO NOVO!
    RECHEADO DE AMOR, FÉ E MUITA GRATIDÃO!
    Megy Maia💗💕💗

    ResponderEliminar
  10. Hola Kasioles, te extrañé!
    Sin embargo, lo importante es que te quedes de muy buen humor y talento para tu exquisita poesía, culinária y don para 'blogging'...
    Nos diste una excelente publicación y no necesito probar el dulce para saber que es delicioso.
    Tu tierno y eterno amor es conmovedor. ⭐
    Estuve enferma durante el mes de Noviembre luchando contra una bacteria patógena...
    Me dejó sintiéndome débil y tuve semanas para recuperarme... Por suerte ahora estoy bien.
    Tengo música, mis poemas y mensajes en mis blogs... Seguro que lo disfrutarás.
    Felices días llenos de paz, amor y cariño para ti y tus amados hijos y nietos.
    Un cálido abrazo de buena y sincera Amistad. 💛💛
    ~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas cartas escribes Kasioles. La tarta tiene una pinta, que los dientes se me ponen como los de Drácula, jjajajaj y es que últimamente tengo una gran intolerancia a la lactosa, y nada de probar estas cosas.
    Te deseo una felices fiestas y que lo disfrutes con todos esos seres querido que se sientan a tu mesa y recordando siempre a los que nos sonríen en otra dimensión.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Kasioles se me fue el comentario sin terminar así que lo eliminé. Decía que he estado desde setiembre viajando y he tenido poco tiempo de andar con mi ordenador. Del móvil poco me gusta ver. La receta de hoy me gusta y me parece que es muy fácil de hacer. En estas fiestas intentaré hacerlo. Pasa unas buenas fiestas con tu familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hummm que publicação fantástica e deliciosa!!
    -
    Beijos- Bom Domingo.

    ResponderEliminar
  15. Aunque siempre hay personas que faltan, hay que seguir celebrándolas, por las nuevas generaciones que nos brindan su cariño.
    No pienso hacer ningún duce casero, ya tengo demasiados turrones y dulces comprados.. Muchos de ellos se han adquirido en los conventos que hay en mi zona.
    Que tengas una bonita Navidad junto a tus seres queridos.
    Besos.

    ResponderEliminar

  16. Hola kasioles, aunque este año está siendo un poco duro y triste para mi, no me impide desearte para ti y tu familia todo lo mejor, gracias por compartir tus pensamientos y como no tus recetas con esta tarta tan rica endulzaremos un poquito los días. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  17. Buen domingo y Felices Navidades!!!
    Bien por la tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tu carta como siempre es preciosa, me encanta. La tarta es muy parecida a la que hago yo ( y que hace tiempo que no hago) y he decidido que la haré este año, gracias a ti. Abrazos y te deseo una feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  19. Son fiestas a la vez de alegría y de añoranza, pero hay que seguir celebrando por los que aún quedan.
    Aunque no hayas probado la tarta que has hecho, pero viendo los ingredientes y la tarta en sí, además tu cuñado te lo ha confirmado, creo que ha de estar buenísima, me gusta.
    Te deseo unas felices fiestas para ti y tu familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. De alguna forma sí logras detener el tiempo con tus palabras, eso es una especie de magia.

    Nunca he sido capaz de tener tanta paciencia, pero me gusta mucho ese ritual de poner la mesa, de prestar atención a todos esos detalles, son importantes.

    ResponderEliminar
  21. Hola Kasioles. Encantada de volver a leerte después de tanto tiempo.
    Preciosa y emotiva carta para tu madre, la persona que nunca se olvida hasta el fin de los días, y hermoso el poema que dedicas a tus ausencias.
    Rica tarta, es de las que más me gustan entre todas las que pueda haber.
    Un gran abrazo y te deseo unas Felices Fiestas en compañía de todos tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  22. Emotivo el recuerdo a tu madre. Gracias por la receta, que por supuesto haré. Feliz Navidad y venturoso año 2023 junto a toda tu familia y amigos Kasioles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Vaya! si la navidad es una nostalgia dulce, como la memoras en este post, en la carta impajaritable a tu señora madre. Las navidades a mi me reportan a la niñez, porque nos sentábamos la familia, con espíritu afectivo y de hermandad. Bueno, y el recuerdo de los aguinaldos que, se jugaban con las ganas de ganarlos a como diera lugar; ya próximo a la pubertad, el del "beso robado", era el que más jugaba. Cuán difícil era ganarlo. Las chicas siempre alertas a evitar el hurto del ósculo, siempre ganaban.
    En el poema, cuánto sentimiento . Me hiciste traer a mi madre a la memoria, y su voz de tiple, entonando villancicos. Cuánta nostalgia. Un abrazo, y que sean buenas fiestas, apreciada Kasioles, que nos dejas uno de los mejores postres, para que el convite de la natividad sea dulce. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola Kasioles!! Tienes toda la razón, no se puede caer en el desánimo estos días, pues afortunadamente tienes familia para seguir celebrando, a pesar de las sillas vacías, tus hijos y nietos seguro que aún sienten la navidad como algo bonito para seguir celebrando con los seres queridos y que tienen la ilusión de compartir contigo.
    Endulzar las fiestas con postres ricos también ayuda a pasar mejor las fiestas y más si es una tarta de yogur y queso como la que nos traes, es una gran idea que además, no es muy laboriosa cosa que se agradece en estos días de tanto trajín.
    Espero que disfrutes de las fiestas y que el nuevo año traiga mucha salud para ti y los tuyos. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  25. Boas Festas, Kasioles!
    Que o Natal seja festejado em paz e harmonia, e o novo ano traga saúde, amor e alegria, para si e sua família.
    Gostei muita desta publicação linda e docinha.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  26. Qué bellas letras dedicas como siempre a tu querida madre que a buen seguro se sentirá tremendamente honrada, orgullosa y querida. El amor a unos padres es el más grande de los amores.
    Te deseo de todo corazón que tengas y pases unas fiestas inolvidables en compañía de tus seres más queridos y que la paz, la armonía, la felicidad… reinen entre todos vosotros.
    Un gran abrazo Kasioles y
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  27. Amiga mía, muchísimas gracias por esta exquisitez. Qué belleza lo que le cuentas a tu madre y que maravilla lo que compartes con nosotros. Muchos besos amiga mía y feliz Navidad :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Kasioles! Qué gratificante poder disfrutar de una nueva entrada tuya. Tus palabras reflejan bien cómo eres, los sentimientos que te mueven y lo que priorizas en la vida.
    Enhorabuena por la tarta, y no solo por lo rica que debe estar, sino por lo fácil de su elaboración.
    Deseo que este niño que nace en la pobreza de un establo, te llene de su amor y esperanza.
    Un abrazo. Emma.

    ResponderEliminar
  29. ---- dandome calor y vida ---

    suena
    viento
    verde
    pan pena
    luz de paz
    y lugar
    mirador
    donde ve
    amor veía
    a la mesa
    puesta
    un jilguero
    juega
    otro rosa
    lirio
    oro navega
    al amparo
    del cariño
    guiño
    ronronea
    arboleda
    humo
    vivo vive
    tras ella
    para dar
    joyel
    perlada
    Navidad....

    la tarta , el reloj , la colocación de las sillas y la bella canción de Adamo ...una llave
    para encontrar esperanza entre quienes estan a tu lado , esta todo como golondrinas
    tililantes a punto celebrar su vuelo celestial Kasioles ...feliz Navidad para ti y todos los
    tuyos Kasioles , tu amigo incondicional . jr.

    ResponderEliminar
  30. Hola Kasioles. Los años pasan deprisa y antes de que nos demos cuenta ya vuelve a ser navidad, unas navidades en las que, conforme vamos sumándolas, también aumentan las sillas vacías, es ley de vida, pero también lo es poner sillas nuevas, pues la familia es algo lleno de vida, unas que nos dejaron pero que siempre estarán ahí y otras nuevas, los bebés con toda por delante y l@s novi@s/parejas que la enriquecen aportando aires frescos de otros lugares y costumbres. Y seguro que todos coincidirán conmigo en que esta tarta tiene que estar bien rica, además de ser muy fácil de elaborar.
    Te deseo unas felices fiestas. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Muy grato leerte de nuevo.
    Entrañables recuerdos en estas fiestas de la Navidad.
    Te deseo todo lo mejor. Felicidad y suerte para ti y los tuyos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Rezuman tus letras sentimiento y verdad, mucha verdad... Yo ya no siento esa misma sensación de disfrute en estas fechas. Hace tiempo que se me escapó ése brillo navideño. Mis hijas son ya mayores, y aunque disfrutamos juntos con toda la familia, esos momentos de niñez de otros tiempos ya pasados donde la calle y la gente emanaban felicidad ya no volverán. Hoy todo es un oscuro negocio y cada vez se esfuerzan menos en ocultarlo.
    Menos mal que tus letras son un sentimiento que llega al alma de verdad.
    Te mando mi abrazo querida amiga. Cuídate mucho.
    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  33. Que alegría volver a verte aquí amiga, porque transmites bien tus sentimientos. Sí llega de nuevo otra más..El tiempo vuela.
    Ese postre se ve riquísimo, me apunto la receta .Gracias
    Feliz Navidad kaisoles. Que pases unas Buenas Fiestas en compañía de los que quieres, que es el mejor regalos que podemos hacernos.
    Un abrazo 🤗 〰〰💕

    ResponderEliminar
  34. Ay, Kasioles, cómo pasa el tiempo... ¡qué razón tienes!
    Pero vuelven y vuelven estos días de entrañables recuerdos...
    Nada como una mesa adornada con esmero y la familia reunida...
    ¡Y qué delicia tu tarta de yogur: eso hay que probarlo!
    Te mando mis mejores deseos, luz y alegría en este tiempo a venir
    ¡Feliz Navidad! ✨

    ResponderEliminar

  35. En este tiempo en que nos sentimos conmovidos a dar gracias, por tantas situaciones buenas que han surcado nuestra vida , nada más queda en agradecer siempre tu compañía , por tu palabra compañera y ese aprecio constante , por ello y tanto más vengo a desear de corazón que este tiempo de que estamos en recibir la gracia de la visita del Salvador sea a ti y familia aquella fuerza de bien y sobretodo sincero amor que les abrace y de todas maneras se haga realidad la buenaventura de que tengamos el corazón dispuesto a recibir y dar algo de lo maravilloso que nos otorga la divinidad cada día. ¡Que el amor de Dios ilumine tu camino!
    Muchas bendiciones!
    Excelente esa receta , ya lo extrañaba...muchas gracias!

    ResponderEliminar
  36. Hola Kasioles, estas fiestas nos dejan con sentimientos encontrados, pero hay que disfrutar lo que tenemos y recordar con amor y agradecimiento a aquellos que ya no están, sigue celebrando con tu familia y muchas alegrías llegarán. Tu receta deliciosa como siempre, especial compartir en estas fiestas. Muchos besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  37. Tanto amor en tus recuerdos, en tu poesía y fotos, en el video y por último esa rica receta que nos das con tanto detalle. Gracias de corazón todo acompaña en estas fiestas. Un gran abrazo y que seas muy feliz junto a los tuyos.

    ResponderEliminar
  38. Kasioles, estas fiestas son complicadas, uno siempre piensa en los que no están, pero también hay que pensar en los que nos rodean y por ellos intentar pasarlo de la mejor forma posible. Disfrutando de su compañía y de cosas tan ricas como esta fantástica tarta que seguro que hace la delicia de todos

    Te deseo Feliz Navidad, que lo pases de la mejor forma posible con el cariño de todos los tuyos

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  39. Para ti Kasioles mi corazón lleno de recuerdos hermosos.
    Ahora me toca a mi darte una noticia. Pásate por mi blog y que tengas unas felices y añoradas fiestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola Kasioles. No quiero acabar el año sin tener un recuerdo para ti.
    L
    Me agradó todo lo que aquí nos dejas y admiro tu perseverancia en los puntosclaves de tu blog: tu madre, tu cocina, tu decoración y el amor a los tuyos.
    Os deseo un feliz 2023 y que pidamos seguirnos como hasta ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. vine a saludarte y desearte lo mejor del mundo Beso
    Mucha

    ResponderEliminar
  42. Hola amiga Kasioles. Te deseo unas muy dulces fiestas de Navidad. Unos cariñosos besos.

    ResponderEliminar
  43. Fantástico volver a leerte Kasioles, todos en estos día tenemos que afrontar pérdidas, pero son día para mirar adelante e intentar sacar nuestra cara más alegre, por los que nos rodean sobre todo por los más pequeños. Felices Fiestas y un abrazo muy ferte

    ResponderEliminar
  44. !Holaa, Kasioles¡

    Bueno, este post ya tiene color de vida, ya huele a dulce Navidad la cocina. Gracias, mi buena amiga, me alegra volver a saber de ti y que estás bien.
    Nos regalas unas preciosas letras que muestran el sentimiento de añoranza, la ausencia de los seres más queridos, como son los padres y nuestro compañero, amigo, confidente, y no sé cuántas cosas más, me veo reflejada totalmente en tu texto, hay que ver cuánto cuesta salir adelante... Pero nuestro retoños, nos exigen, nos ruegan, nos aclaman, y reclaman que tiremos para delante, que vidas hay una sola y tenemos el deber de vivirla y disfrutar con ello de la fiesta. Pues, ¡Ea¡ Allá, vamos, ellos mandan.

    La tarta invita a darle un bocado, Ummm, que rica debe ser saborearla tiene una muy buena pinta, está diciendo cómeme.
    Bien amiga, no me extiendo más porque tengo un gran constipado que me está molestando, mi cuerpo pide cama, así que voy a tomar un vaso de leche con miel bien calentita.
    Feliz Navidad, y que el nuevo año os sea próspero y venturo, que todos tus anhelos se realicen. sobre todo que haya salud paz y amor, lo demás llega solo.
    Un abrazo largo colmado de gratitud y cariño, amiga buena.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué delicia de tarta! Otra de tus recetas que me apunto, la haré pronto.
    Son fechas que no me gustan mucho, pero hay que llevarlas con alegría.
    Un beso, muy feliz Navidad, y un magnífico 2023.

    ResponderEliminar
  46. Hola Kasioles, a mi me produce mucha tristeza estas fechas y estoy deseando que pasen, si hago cosas es por mi hermanita pequeña que tiene síndrome de Down, si no fuese por ella no haría nada, me acuerdo de pequeña con mis padres, mis tíos y primos y después de cenar se venían los vecinos y lo pasábamos genial, y ahora....
    Te deseo que tengas una muy feliz navidad junto a tu bonita familia, cuidate mucho querida Kasioles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Querida Amiga. ⭐
    Tem um fim de semana muito feliz, com tudo teu gosto,
    Grande abraço.
    ~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  48. Querida amiga Kasioles, te deseo una feliz Navidad, rodeada de tu familia y amigos y que seas muy feliz y un maravilloso Año Nuevo.
    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  49. Querida Kasioles: Estas fechas son momentos para recordar y también para reflexionar sobre el año que termina, de revivir las experiencias que nos han hecho crecer y que año tras año renovamos con nuevos propósitos por cumplir.
    Mi deseo es que se hagan realidad en el 2023 esas ilusiones y que cuando termine el año podamos felicitarnos por haber crecido un poco más y realizado parte de esos sueños.
    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  50. Hermosas palabras realmente, en mi mesa hay muchos sitios vacíos, cada vez somos menos pero yo no dejo que la tristeza me invada porque creo que festejar es mejor manera de homenajear a quienes partieron.
    Guardo tan bellos recuerdos de aquellas navidades de la infancia, de las de hace años atrás que decoro mi casa toda ella, con mucho amor al igual que el menú que preparo.
    El pan dulce casero tradicional es el que hacía mi madre y yo lo sigo haciendo ahora.
    Tu postre me gusta mucho y pronto lo haré, sin dudas.
    Que pases una muy feliz navidad y que el año que comienza sea excelente, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  51. Olá, amiga Kasioles, é sempre muito bom visitar você aqui no seu belo blog.
    Essa sua postagem está magnífica, tanto a carta para sua mãe, com muita sensibilidade e recordações, como o restante do post.
    Aplausos sempre, minha amiga!
    Passando, também, para deixar aqui votos de um Feliz Natal e que o ano de 2023 venha com paz, com saúde e com esperança para você e sua família.
    Que tenhamos um mundo melhor.
    Boas Festas !
    Grande abraço!

    ResponderEliminar
  52. Que bello y emotivo poema a tu mamá, esta época es de nostalgia y recordar a nuestros seres amados, pero sé que los volveremos a ver cuando partamos. Quería Kasioles Feliz navidad con mucho amor y mis mejores deseos para el próximo año

    ResponderEliminar
  53. Hola Kasioles. He entrado en numerosas ocasiones en tu blog para ver si publicabas y cuando han pasado unos días sin hacerlo me encuentro, al volver a visitarte, con esta delicia de entrada.
    Como siempre tus palabras son palabras escritas con sentimiento, con cariño, con devoción. Se nota lo que apreciabas y ambas a tu madre y es que no creo que haya alguna madre que no lo merezca. Todas sois admirables.
    Y admirable es esta tarta porque al ir leyendo como la vas haciendo ya se sabe que el resultado tiene que ser una verdadera delicia.
    Aprovecho para desearte pases unas fabulosas fiestas de Navidad en compañía de tu familia y que el año 2023 te traiga todo aquello que anhelas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Querida Kasioles
    En este momento de alegría, estás en mi pensamiento y, no podía dejar de visitarte un momento para expresarte mi afecto y mis deseos para que puedas sacar adelante todos tus proyectos, logres cristalizar tus sueños y tengas una vida llena de amor y buena salud.
    Un afectuoso abrazo, con energía positiva.

    ResponderEliminar
  55. Feliz Navidad, Ka!!!!

    Y disculpa una vez más, por mis continuos retrasos, que me cuesta llegar a todo!!!

    Mi deseo de que pases una bonita noche en compañía de todos tus seres queridos y que tengas una entrañable Navidad.

    Un abrazo enorme, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  56. Hola Kasioles,
    Me alegra verte de vuelta. Espero que estés pasando una felices fiestas navideñas, ya veo que muy bien acompañada :D , eso lo hace todo más fácil, aun y echando siempre de menos a los que faltan.
    Que buena pinta tiene esa tarta de queso, a ver si me animo a probarla :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola Kasioles, es un placer leerte.
    Feliz Navidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Hola, kasioles, venía a dejarte mis mejores deseos para estos días navideños. Como, por motivos de salud, he estado un tiempo ausente del mundo bloguero, leyéndote me he enterado de lo de André. ¡Cuánto lo siento!
    Ahora veo tu presentación navideña y alegra el alma. Porque en la vida hay que seguir, como bien dices, por los que vienen detrás y por los que se fueron. Como ellos lo hicieron con nosotros.
    ¡Qué tarta más rica! Ambientado con la música de Adamo. Y esas palabras tan sentidas a la madre para que ocupe su lugar en la mesa, me llegan muy dentro porque las puedo hacer mías cuando pienso en la mía.
    ¡Felices días navideños rodeada de los tuyos, Kasioles!

    ResponderEliminar
  59. nanas
    manan
    sones
    ilusiones
    portan
    van
    rellenas
    venas
    lirios
    brios
    poros
    alfin
    mudos
    nudos
    peces
    delfin
    y coral
    haces
    trasmedio
    anochecer
    y entre
    sus prendas
    kasioles
    volverse
    a crecer ...

    para ti kasioles ...la cena ay ...riquisima , buen año nuevo a toda tu familia tu amigo siempre .jr.

    ResponderEliminar
  60. Hola amiga!!! Qué mesa más bonita!!! Y la receta, apuntada, porque con esa pinta a ver quién se resiste.
    Desearte de todo corazón unas felices fiestas y un próspero año nuevo.
    Cuídate mucho y nos leemos.
    Un abrazoooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  61. Feliz Navidad cielo, que tengas una buena entrada de Año 2023.
    Cariños y abrazos.
    Musa.

    ResponderEliminar
  62. El flan te salió torcido que pena
    Tendrías que haber hecho otro mujer
    suerte y felicidad

    ResponderEliminar
  63. Soy un lector de su hermoso blog desde hace mucho tiempo y he estado fuera por un tiempo cuidando bien mi vida debido a mi enfermedad. Estaba luchando contra el herpes y la diabetes, pero ahora estoy curado con la ayuda de las hierbas medicinales del Dr. Itua. que pedí a través de su tienda de hierbas y correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com número de whatsapp +2348149277967. Luego, el Dr. Itua me instruyó sobre cómo beber las hierbas medicinales después de recibir mi paquete a través del servicio de mensajería. Siempre estaré agradecido con el Dr. Itua por su maravillosa ayuda que me brindó durante esos brotes de herpes, fue como vivir en el infierno para mí. He estado viviendo durante 2 años y no he experimentado ningún brote desde que tomo las hierbas medicinales del Dr. Itua, lo que significa que estoy completamente curado y viviendo la vida que siempre deseé. El Dr. Itua es un médico herbolario tradicional que encontré en un blog leyendo algunos testimonios sobre su gran trabajo y ahora estoy aquí también para dar mi testimonio. ¿Hay alguien aquí enfermo de bienestar a través del médico herbolario Dr. Itua?
    El Dr. Itua cura todo tipo de enfermedades y el Dr. Itua trae de vuelta a tu EX-Amante, (hechizo de amor)

    ResponderEliminar
  64. Hola Kasioles. Paso de nuevo por tu blog para desearte que pases una Nochevieja estupenda junto a tu familia.
    Y que el año 2023 que pronto va a entrar te traiga todo lo mejor.
    Espero y deseo que hayas disfrutado de las fiestas de Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Feliz 2013, querida amiga!!!

    Y un enorme abrazo!!!

    ResponderEliminar
  66. Muchas bendiciones a tu vida, en el año que viene, toda la gratitud por lo compartido, que sea el amor fraterno que nos une en lo humano y en el anhelo que lo que venga realmente sea lo mejor para todos.Y en especial junto a tu familia.
    ¡Tengas muchas venturas en tu vida! ¡Qué sea un año Nuevo lleno de vitalidad y sobre todo de amor fraterno! ¡Muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  67. Mi padre era un entusiasta de la navidad. En casa ponía cinco o seis belenes, adornaba las lámparas y en casa durante esos días solo se oían villancicos. Siendo niña recuerdo con gran emoción la llegada de esos días de ilusión que empezaban solo una semana antes de la fecha cuando aparecía los turrones en los escaparates. Era entonces cuando nos íbamos a recoger el musgo para montar nuestro principal nacimiento.
    Después de su muerte, la casa se apagó. Que llegaran las navidades nos daba igual salvo por la compra de algún turrón y algún adorno que poníamos con desgana.
    Ahora todo ha vuelto a la época en que vivía mi padre, con los cambios lógicos tras el paso del tiempo. Y la causa ha sido la llegada de un niño que se parece mucho a él. Desde agosto me pregunta que cuándo llega la navidad, ponemos varios belenes, adornamos la casa, incluso hemos comprado un árbol para que lo engalane a su gusto. Cada día es una fiesta.
    Un abrazo y feliz .

    ResponderEliminar
  68. Querida Kasioles.
    Salud y muy feliz año nuevo. Gran abrazo.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  69. Querida Kasioles, feliz año nuevo !!! Que seas muy bendecida y prosperes en todo lo que te propongas, que tengas mucho amor, salud y paz. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  70. glicineas
    escarchadas
    son manjar
    que los ojos
    repicando
    fragancias
    vienen van
    nuestros
    pasos posos
    del resuello
    Kasioles
    por caminar
    fe salud amén
    yelmo tuyo
    por todo bondad
    para la familia
    y todos
    a quienes
    entre sueños
    alivian
    juntos vais
    al consolar...

    fecunda semana Kasoles para ti y toda tu familia , tu amigo incondicional . jr.
    .

    ResponderEliminar
  71. Buenos días, estimada amiga, Kasioles, después de unas cortas vacaciones navideñas, pasando a visitar a los buenos amigos para desearles que este nuevo año que acaba de comenzar sea un año de Paz, Amor, Felicidad… en tu vida y en la de tus seres queridos.
    Poco a poco nos iremos poniendo al día y seguiremos leyéndonos mutuamente.
    Recibe un fuerte abrazo.
    ¡FELIZ AÑO 2023!

    ResponderEliminar
  72. Hola querida Kasioles, gracias por tus buenos deseos!! Paso a desearte un magnífico año nuevo para ti y tu familia! Besos!!

    ResponderEliminar
  73. Hola Kasioles, espero hayas pasado una feliz navidad, te deseo un muy feliz año nuevo y que este te depare lo mejor de lo mejor junto a los tuyos, cuidate mucho querida Kasioles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  74. Querida Kasioles,
    no soy de felicitaciones hechas, de expresiones que no son mías.
    Solo quiero expresarte mi alegría de que estés aquí, de que continúes acompañándonos y de disfrutar de esas recetas que nos ponen la boca agua.
    No te olvido nunca y no te escribo porque no sirvo de nada. Pero mi cariño hacia ti es enorme y deseo que disfrutes con los tuyos de un año de bienestar y armonía.
    Un millón de gracias por tu compañía.
    Un fuertísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Crri haberte dejado coemntario, pero lo envio de nuevo.
    Es una entrada preciosa, conmoveedora y la tarta se ve deliciosa. Te dejo mi cariño y mis dedeos par un año lleno de alegria y bendiciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  76. Querida amiga Kasioles
    Foi um prazer muito grande ver-te lá na minha "CASA". Já estava com receio de que estivesses zangada comigo... mas compreendo as tuas razões.
    Gostei imenso de rever o Adamo, que não ouvia há muito tempo. O vídeo é lindíssimo.
    A tua receita... desculpa mas tive de a copiar 😉. Parece-me deliciosa. Vou experimentar, é o género de sobremesa de que mais gosto.
    E agora, minha querida, resta-me desejar-te um muito feliz 2023. Que te traga tudo de bom e realize os teus sonhos.
    Abraço com carinho.

    Bom Fim de Semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  77. ¡¡Hola Kasioles!! ¡¡Feliz Año Nuevo!! A ver qué nos depara este nuevo año, espero que sólo cosas buenas, aunque sabemos que va a ser difícil, pero intentaremos llevarlo lo mejor posible, siempre acompañados de nuestros seres queridos.
    Bueno, a ver si este año te animas y nos deleitas más a menudo con tus recetas y escritos, aunque te confieso que yo llego con las pilas descargadas al máximo, son muchos años de blog y ya va pesando. En fin, intentaremos seguir por aquí un tiempo más. Besitos.

    ResponderEliminar
  78. Hola Kasioles, el bizcocho con una pinta impresionante y la mesa delicadamente preparada, pero lo que mas me atrapa es la ternura conque lo presentas...ese amor a los tuyos, esa delicadeza que dejas...
    Gracias peciosa te dejo un abrazo con cariño
    Que tengas un magnifico año

    ResponderEliminar
  79. pizca
    sal
    sol ya
    remolacha
    frugaz
    tenedor
    un cuchillo
    avanza
    sube fiel
    apertura
    de lirios
    y miel
    dando voz
    olas solas
    arribando
    lunas llenas
    a nado
    nadan
    para ti
    Kasioles...

    animos , fe , salud , y de corazón te deseo para todos los tuyos
    de tu familia y vuestro amigo , feliz semana , un fuerte abrazo .
    tuyo siempre . jr.

    ResponderEliminar
  80. hola Kasioles , voces del aire suman arterias llenas de lirios , te deseo
    para ti y toda tu familia brios de animos para seguir adelante un tunel
    llamado esperanzadas uvas y la fé en ti y todos los que te rodean y
    desean lo mejor , feliz semana Kasioles y un fuerte abrazo , tuyo siempre .jr.

    ResponderEliminar
  81. Llego tarde a los festejos, pero me apuntaré a la tarta. Ya anoté los ingredientes y me tinca que sabe de maravillas. Como siempre tus recuerdos de los que partieron son de gran ternura y amor filial. Ya estamos en Enero 2023 y la vida continúa.
    Besos y abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  82. Hola Kasioles. Entro de nuevo en tu blog no para felicitarte porque ya lo he hecho sino para volver a releerte ya que todo lo que escribes llega al alma. Escribes con sentimiento y en estos tiempos que corren no es lo habitual.
    Un abrazo y espero te vayan bien los estudios.

    ResponderEliminar
  83. Estimada Kasioles , aparece
    relente airado la flor del invierno
    huecos del tejado tiemblan esperan
    las primeras nieves blancas latir
    entre sienes de sus moradores
    nubes de humo animan asomarse
    siendo oficio mares otearlas
    nieva nieva nieva ...van
    unas golondrinas con pan
    abrazan dan sus aleteos
    que pena donde sin saber
    ellas podran contra el helor
    cobijo y calor ...si ya tendrán...

    os deseo Kasioles para ti y los tuyos
    los mejores deseos de felicidad paz
    y esperanzada semana...vuestro amigo
    siempre ...jr.

    ResponderEliminar
  84. !Holaa, querida Kasioles¡

    Vuelvo de nuevo a visitarte y agradecer tu preciada huella, releer tus letras versos y escuchar el vídeo que no lo había hecho, imágenes y letra profunda que acompaña tu texto a la perfección.
    Quiero decirte que me pasa lo mismo que a ti, se me pasa el tiempo haciendo muy pocas cosas, la desgana está a la vista, siento mucho cansancio, un fuerte resfriado me dejó sin fuerza, pero trato de ir haciendo pequeñas cosas porque pararse a mi edad no es buena idea.
    Camino una hora diaria, de 11 a 12, con una vecina amiga, de cuando en vez salimos al centro a tomarnos un vinito y lo pasamos bien. cuando llueve hago en casa una tabla de ejercicios que me dio el médico de rehabilitación. Empiezo a sentirme mejor, te vas a reír, tengo ganas de bailar.
    Anímate, sal de casa que estar mucho tiempo en ella, nos come nos entristece y como te digo alguna vez, vive la vida con alegría que tenemos una sola.
    Lastima que estas lejos, porque iríamos de marcha...

    Te dejo mi abrazo largo y colmado con mi gratitud y con mi gran estima, miga.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  85. Querida Kasioles
    Siempre me han parecido hermosas las cartas a tu amada madre. Me ha encantado esto: “con las nuevas tecnologías, hemos logrado hacer cosas insospechadas, pero lo que nunca lograremos, es detener el tiempo”. Eso sí que fuera una verdadera revolución; de todas maneras, sería injusto para los niños y para aquellos que estén sufriendo…
    La canción que pusiste es demasiado triste: el frío de la ausencia debe ser lo más triste de afrontar. Espero que sigas en la U, que lleves a feliz término todo lo comenzado y hay que alegrarnos por estar vivas.
    Deseo que tu 2023, sea inigualable, que la buena salud te acompañe, que tu familia te quiera más que nunca; que te inventes nuevas y deliciosas recetas culinarias, si eso te hiciera feliz.
    Un enorme abrazo colmado de cariño y fuerza positiva.

    ResponderEliminar
  86. Estimada Kasioles.
    Después de mi ausencia por estos blocs tan llenos de sabiduría. Siempre sigues sorprendiendo. La carta a tu madre me ha encantado. Muy bonito todo lo que expresas con el recuerdo en la memoria y el corazón.
    El pastel con lechuga y tomate cherry también suelo hacerlos y los vario mucho. Para que no tenga siempre el mismo sabor.
    Unas veces de arroz, otras de tortilla, de pisto...etc.
    El postre se nota que es tierno y con sabor a queso dulce.
    Feliz Año Nuevo. Con Salud y esperanzas.
    Abrazos
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles. Vuelo de nuevo aquí, por qué la canción del vídeo es muy especial. Me despierta nostalgia. De momentos de cocina acompañado de la canción. Son tiempos que me recuerdan a mi pasado.
      Me paso por aquí para escuchar la música tan cotidiana.
      Buen fin de semana, guapa.

      Eliminar
  87. Kasioles, espero que las comidas familiares te hayan resultado de lo más gratificantes.
    Hemos comenzado un nuevo año y todas nuestras fuerzas de una manera especial, están puestas en el deseo de paz para el mundo.
    Si el tiempo te lo permite ya estarás disfrutando de tu paso por la universidad, algo muy positivo para mantener las neuronas activas.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  88. Hola, Kasioles.
    En primer lugar te deseo feliz año 2023, que traiga mucha salud para todos que es lo que yo pido siempre.
    Tus letras son maravillosas en todo lo que escribes.
    La carta a tu madre... la poesía... la tarta... Es un placer leerte.
    Te dejo un fuerte abrazo y toda mi admiración.

    ResponderEliminar
  89. eucaliptos
    sueñan
    pasajeros
    del amor
    y espejean
    con sus
    ramas
    ramonear
    cielos
    entre la
    tierra
    sus alegrias
    y vidas
    en comunión ...

    Feliz encuentro el del gato Kasioles ..., vaya para
    ti y toda tu familia un fuerte abrazo de vuestro
    amigo siempre . jr.

    ResponderEliminar
  90. Estimada amiga, cuando he empezado a leer tu entrada estaba seguro de que te había comentado en ella, ahora que veo que no ha salido, y es seguro porque algo debí de hacer mal a la hora de darle a publicar. Lo siento.
    Ahora ya es tarde para felicitaciones, pero no para darte las gracias de lo mucho y bueno que nos regalaste durante el pasado año, y lo que estoy seguro que está por venir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  91. ¡Hace tiempo que no nos saludamos, estimada Kasioles!
    Realmente quiero mucho que estés en salud y buen estado de ánimo.
    ¡Qué frío hace! Sin embargo, los días crecen...
    Mi gran abrazo cálido. ❄️☃️🤍
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
  92. frio dentro acelera
    muescas del cielo
    en su estación kasioles
    para abrir de lleno
    sus ventanas aire
    hecho emoción ...
    feliz semana Kasioles para ti
    y todos los tuyos un fuerte abrazo
    tu amigo siempre . jr.

    ResponderEliminar
  93. Hola Kasioles, esperando estés bien paso a dejarte un fuerte abrazo, cuidate mucho querida Kasioles y abrígate:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  94. Hola amiga mía, he llegado para dejarte un saludo y con la esperanza de leer algo nuevo, te extraño
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  95. Espero que estés bien Kaisoles y que el no publicar nada nuevo sea por pereza. Anímate que te echamos de menos.
    Te deseo un buen mes de febrero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  96. --- tuve que hacerme mayor
    y caminar sola en la vida ---
    y sea el fruto de tu fuerza interior
    quien te guie y lleve Kasioles
    alli donde la vida te de paz
    y un esperanzado amor que
    contigo va ...feliz semana
    para ti y todos los tuyos , vues-
    tro amigo incondicional .jr.

    ResponderEliminar
  97. !Holaa, kasioles¡

    Después de releer tus bellas letras que son un regalo para el alma, veo esa divina tarta,, y se me abre un apetito que no veas, tiene una pinta deliciosa y claro está, debe saber como manjar supremo.

    Bueno, amiga, hasta otro momento, no escribo nada para publicar no tengo inspiración no sé que me pasa, me pongo al ordenador y me quedo en blanco, se me escapar las frases de mi mente... también ocurre que todo me lleva mucho tiempo, me falta esa rápida movilidad que no hace tanto tenía. Lo años van pasando y aunque mi cabeza no quiere admitirlo... Pero cuentan a la hora de la verdad, y luego las cervicales y unas vertebras aplastadas, es el a-cabose.

    Te dejo mi abrazo colmado de gratitud y mi gran estima, Ka.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  98. Estimada amiga, he pasado a ver si habías publicado y a enviarte un abrazo.
    Espero y deseo de que todo vaya bien.
    Manuel.

    ResponderEliminar
  99. Estimada y apreciada amiga, gracias por pasar y dejar tan bello comentario. Espero que pronto se despierten esas musas adormecidas y nos sorprendas como siempre con tan bellas entradas.
    Un gran abrazo y feliz resto de semana Kasioles.

    ResponderEliminar
  100. Hola Kasioles, feliz año!, Me alegré mucho al ver tu comentario en mi blog. Gracias por esa visita inesperada que dice mucho de tí y de lo buena amiga que eres de todos los blogs.
    Pues se echan de menos tus exquisitas e bien presentadas recetas y poemas y todo lo que hace de tu blog, un lugar de encuentro en el que nos sentimos cómodos.
    Soy el comentario número 101 y me alegra dejarte estas letras para decirte que te animes a seguir cuando te encuentres con ganas. A veces hay que hacerlas. Nos pasa con todo. Si por ganas fuera, haríamos menos!
    Aquí con el invierno a medias, mucho frío de las heladas pero con sol amoroso durante el día que permite caminar por la naturaleza y cargar las pilas del optimismo.
    Un abrazo y que pronto nos prepares algo rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  101. ¡¡Muchísimas gracias por todo Kasioles!! Por estar siempre ahí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  102. Te mando un beso querida amiga. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  103. ¡Hola, Kasioles!
    Deseo que estés gozando de buena salud.
    Sé que no siempre es fácil sacar lugar para el blog, de todas maneras, por aquí he de venir a saludarte cada vez que pueda.
    Un abrazo colmado de energía positiva

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......