Mi querida madre: Un año más y se acercan estas fiestas que tan buenos y a la vez, tristes recuerdos me traen.
Con las nuevas tecnologías hemos logrado hacer cosas insospechadas, pero lo que nunca lograremos es detener el tiempo.
Reconozco, apruebo y hasta comparto, la alegría que estas fiestas representan para muchos de vosotros, aún recuerdo la emoción que sentía cuando, tras recorrer más de 400 km, podía abrazar tanto a papá como a ti, mi dicha era indescriptible, no así cuando llegaba el día de la vuelta a esta tierra castellana, se me encoje el corazón con tan solo recordarlo.
Hoy me toca afrontar pérdidas, y aunque en mi mesa sé que habrá más de una silla vacía, no por eso dejaré que me arrastre la añoranza, como dice una amiga mía, Marina Filgueira, por los hijos y nietos somos capaces de todo.
Y sí, madre mía, adornaré mi mesa como a ti te gustaba, me esmeraré en la comida para prepararles a hijos y nietos lo que más les agrada y disfrutaré de esas incomparables calorías afectivas que manan de una familia unida, mas, no por eso, dejaré de recordaros y quereros, siempre os llevo anclados en el pensamiento y en mi corazón.
Erais la luz
que iluminaba mis días,
el consuelo de mis penas
y el motivo de alegrías.
Erais ese sol
que asoma por mi ventana
me acaricia en la mañana
dándome calor y vida.
Tanto erais la dulce canción de cuna
pilares en que me apoyaba
porque me sentía niña.
Tras perderos…
¡Tuve que hacerme mayor
y caminar sola en la vida!
Y por no perder la buena costumbre de meterme en la cocina, hoy voy a dejaros un postre fácil hecho con yogur y queso.
INGREDIENTES: 4 huevos tamaño L, 160g de azúcar, 1 limón, 4 yogures griegos, una tarrina de queso mascarpone de cuarto kilo, una cucharada con copete de maicena. Para decorar he utilizado unas cerezas en almíbar y unas hojitas de menta,
1- En un recipiente hondo echar los 4 huevos con el azúcar, batir con unas varillas eléctricas hasta que queden blanquecinos y hayan duplicado su volumen.
3- Añadir los yogures, el queso mascarpone y la cucharada colmada de maicena, batir para mezclar y que no haya grumos.
4- Preparar un molde redondo desmontable de unos 22-24 cm con papel en la base.
5- Rellenar con la mezcla obtenida y meter en el horno precalentado a 175 grados, con calor arriba y abajo, durante 45- 60 minutos. En un principio sube como si llevase levadura, pero al templar va bajando, es el momento de desmoldar y decorar.
Esta tarta se la he regalado a mi cuñado que es un fan de todo lo dulce, yo no la he probado, pero él me ha dicho que estaba deliciosa y muy suave.
Para finalizar, dejo un ramillete de cariños para todos vosotros y otro muy especial para los que ya estáis en esa otra dimensión, os quiero con el alma.
Kasioles
Querida amiga kasioles, bom dia de Domingo!
ResponderEliminarComeço pelo belo vídeo que é um prazer escutar e sentir.
Canção e letra bonita e suave.
Seus posts são belíssimos, cheios de sensibilidade, amorosa atenção à sua saudosa madre e uma afetividade sublime.
A receita é muito apetitosa.
Gosto do seu passo a passo, facilita muito.
As Festas natalinas trazem recordações nostálgicas mesmo.
Creio que a todos os que perderam seus entes queridos.
Amiga, desejo felizes Festas com saúde, paz e Amor.
Tenha um final de ano abençoado!
Beijinhos com carinho fraterno
Kasioles: Te deseo una Feliz Navidad y Prosperidad para el año que se aproxima. Bonita entrada, me ha encantado leerte y mi gratitud por este rico postre que nos compartes.
ResponderEliminarDisfruta de la familia. Besos
Querida amiga!. Me ha dado mucha alegría verte por aquí ya que te escribí unas letras y no he obtenido respuesta, me estaba preocupando y apunto de volverlo a hacer.
ResponderEliminarComo siempre un placer leerte y disfrutar de tu rica tarta.
Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas Fiestas Navideñas y siempre, disfruta lo mas que puedas añorando (yo también) las ausencias que de alguna manera están y lo estarán siempre.
Cuídate.
Un fuerte abrazo.
Buenos días, me gusta leerte, aunque sea al final de año, por cierto, lo de las calorías afectivas me ha encantado, buena forma de definirlas. Es ley de vida que cada año añoremos a alguien en la mesa, aunque de alguna forma está presente también. Tu tarta es una manera de terminar una comida sin demasiado empacho, sabiendo lo que nos esmeramos en los platos anteriores. Yo llevo años sin hacer postre, hay demasiado dulce para comer entre pasteles, turrones, bombones y un largo etc., alguna vez preparo alguna cosita por el placer de hacer algo casero, pero poco. Tu tarta es divina para cualquier época del año, así que me la quedo.
ResponderEliminarFeliz Navidad a ti y a los tuyos.
Un beso.
Kasioles,que lindo sempre te ler, ver tuas saudades e receitas maravilhosas!!Mesa muito linda!
ResponderEliminarFELIZ NATAL e que 2023 seja cheio de saúde, amor e muitas alegrias!
beijos,chica
Hola Kasioles, con tan dulce manjar, sobre mesa decorada a tal afán, los alimentos a degustar han de predisponer a esa dicha que flotará de la emoción…Y crece desde el recuerdo de los seres queridos que ya no están presentes pero laten en ese interior donde se guarda la esencia del AMOR que busca siempre seguir la senda…encauzar los esfuerzos para en el ahora tener gestado ese clima de amorosa dicha que la LUZ navideña nos acerca…! FELIZ NAVIDAD¡.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Bella y emotiva entrada Kasioles , yo también tengo muy presente a mis padres en estos días y recuerdo tantas navidades junto a ellos y mis hermanos que es imposible borrarlas de la memoria. También será la tercera Navidad sin mi marido pero lo que dices los hijos y los nietos se lo merecen todo así que hay que estar alegres y bendecir al Señor por tan grata compañía. Ese postre tiene que estar riquísimo, soy cómo tu cuñado que me encanta el dulce.Besicos
ResponderEliminarAspeto delicioso e super apetitoso que me deixou a salivar
ResponderEliminar.
UM DOMINGO FELIZ ... BOM NATAL.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Boa tarde Kasioles!
ResponderEliminarUM DOCE FELIZ NATAL E UM PRÓSPERO ANO NOVO!
RECHEADO DE AMOR, FÉ E MUITA GRATIDÃO!
Megy Maia💗💕💗
Hola Kasioles, te extrañé!
ResponderEliminarSin embargo, lo importante es que te quedes de muy buen humor y talento para tu exquisita poesía, culinária y don para 'blogging'...
Nos diste una excelente publicación y no necesito probar el dulce para saber que es delicioso.
Tu tierno y eterno amor es conmovedor. ⭐
Estuve enferma durante el mes de Noviembre luchando contra una bacteria patógena...
Me dejó sintiéndome débil y tuve semanas para recuperarme... Por suerte ahora estoy bien.
Tengo música, mis poemas y mensajes en mis blogs... Seguro que lo disfrutarás.
Felices días llenos de paz, amor y cariño para ti y tus amados hijos y nietos.
Un cálido abrazo de buena y sincera Amistad. 💛💛
~~~~~~~~~
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué bonitas cartas escribes Kasioles. La tarta tiene una pinta, que los dientes se me ponen como los de Drácula, jjajajaj y es que últimamente tengo una gran intolerancia a la lactosa, y nada de probar estas cosas.
ResponderEliminarTe deseo una felices fiestas y que lo disfrutes con todos esos seres querido que se sientan a tu mesa y recordando siempre a los que nos sonríen en otra dimensión.
Besicos muchos.
Hola Kasioles se me fue el comentario sin terminar así que lo eliminé. Decía que he estado desde setiembre viajando y he tenido poco tiempo de andar con mi ordenador. Del móvil poco me gusta ver. La receta de hoy me gusta y me parece que es muy fácil de hacer. En estas fiestas intentaré hacerlo. Pasa unas buenas fiestas con tu familia. Un abrazo.
ResponderEliminarHummm que publicação fantástica e deliciosa!!
ResponderEliminar-
Beijos- Bom Domingo.
Aunque siempre hay personas que faltan, hay que seguir celebrándolas, por las nuevas generaciones que nos brindan su cariño.
ResponderEliminarNo pienso hacer ningún duce casero, ya tengo demasiados turrones y dulces comprados.. Muchos de ellos se han adquirido en los conventos que hay en mi zona.
Que tengas una bonita Navidad junto a tus seres queridos.
Besos.
ResponderEliminarHola kasioles, aunque este año está siendo un poco duro y triste para mi, no me impide desearte para ti y tu familia todo lo mejor, gracias por compartir tus pensamientos y como no tus recetas con esta tarta tan rica endulzaremos un poquito los días. Besinos wapa
Buen domingo y Felices Navidades!!!
ResponderEliminarBien por la tarta.
Besos.
Tu carta como siempre es preciosa, me encanta. La tarta es muy parecida a la que hago yo ( y que hace tiempo que no hago) y he decidido que la haré este año, gracias a ti. Abrazos y te deseo una feliz Navidad.
ResponderEliminarSon fiestas a la vez de alegría y de añoranza, pero hay que seguir celebrando por los que aún quedan.
ResponderEliminarAunque no hayas probado la tarta que has hecho, pero viendo los ingredientes y la tarta en sí, además tu cuñado te lo ha confirmado, creo que ha de estar buenísima, me gusta.
Te deseo unas felices fiestas para ti y tu familia.
Besos.
De alguna forma sí logras detener el tiempo con tus palabras, eso es una especie de magia.
ResponderEliminarNunca he sido capaz de tener tanta paciencia, pero me gusta mucho ese ritual de poner la mesa, de prestar atención a todos esos detalles, son importantes.
Hola Kasioles. Encantada de volver a leerte después de tanto tiempo.
ResponderEliminarPreciosa y emotiva carta para tu madre, la persona que nunca se olvida hasta el fin de los días, y hermoso el poema que dedicas a tus ausencias.
Rica tarta, es de las que más me gustan entre todas las que pueda haber.
Un gran abrazo y te deseo unas Felices Fiestas en compañía de todos tus seres queridos.
Emotivo el recuerdo a tu madre. Gracias por la receta, que por supuesto haré. Feliz Navidad y venturoso año 2023 junto a toda tu familia y amigos Kasioles.
ResponderEliminarBesos.
Vaya! si la navidad es una nostalgia dulce, como la memoras en este post, en la carta impajaritable a tu señora madre. Las navidades a mi me reportan a la niñez, porque nos sentábamos la familia, con espíritu afectivo y de hermandad. Bueno, y el recuerdo de los aguinaldos que, se jugaban con las ganas de ganarlos a como diera lugar; ya próximo a la pubertad, el del "beso robado", era el que más jugaba. Cuán difícil era ganarlo. Las chicas siempre alertas a evitar el hurto del ósculo, siempre ganaban.
ResponderEliminarEn el poema, cuánto sentimiento . Me hiciste traer a mi madre a la memoria, y su voz de tiple, entonando villancicos. Cuánta nostalgia. Un abrazo, y que sean buenas fiestas, apreciada Kasioles, que nos dejas uno de los mejores postres, para que el convite de la natividad sea dulce. UN abrazo. Carlos
¡¡Hola Kasioles!! Tienes toda la razón, no se puede caer en el desánimo estos días, pues afortunadamente tienes familia para seguir celebrando, a pesar de las sillas vacías, tus hijos y nietos seguro que aún sienten la navidad como algo bonito para seguir celebrando con los seres queridos y que tienen la ilusión de compartir contigo.
ResponderEliminarEndulzar las fiestas con postres ricos también ayuda a pasar mejor las fiestas y más si es una tarta de yogur y queso como la que nos traes, es una gran idea que además, no es muy laboriosa cosa que se agradece en estos días de tanto trajín.
Espero que disfrutes de las fiestas y que el nuevo año traiga mucha salud para ti y los tuyos. ¡Feliz Navidad!
Boas Festas, Kasioles!
ResponderEliminarQue o Natal seja festejado em paz e harmonia, e o novo ano traga saúde, amor e alegria, para si e sua família.
Gostei muita desta publicação linda e docinha.
Beijo.
Qué bellas letras dedicas como siempre a tu querida madre que a buen seguro se sentirá tremendamente honrada, orgullosa y querida. El amor a unos padres es el más grande de los amores.
ResponderEliminarTe deseo de todo corazón que tengas y pases unas fiestas inolvidables en compañía de tus seres más queridos y que la paz, la armonía, la felicidad… reinen entre todos vosotros.
Un gran abrazo Kasioles y
¡FELIZ NAVIDAD!
Amiga mía, muchísimas gracias por esta exquisitez. Qué belleza lo que le cuentas a tu madre y que maravilla lo que compartes con nosotros. Muchos besos amiga mía y feliz Navidad :D
ResponderEliminar¡Hola Kasioles! Qué gratificante poder disfrutar de una nueva entrada tuya. Tus palabras reflejan bien cómo eres, los sentimientos que te mueven y lo que priorizas en la vida.
ResponderEliminarEnhorabuena por la tarta, y no solo por lo rica que debe estar, sino por lo fácil de su elaboración.
Deseo que este niño que nace en la pobreza de un establo, te llene de su amor y esperanza.
Un abrazo. Emma.
---- dandome calor y vida ---
ResponderEliminarsuena
viento
verde
pan pena
luz de paz
y lugar
mirador
donde ve
amor veía
a la mesa
puesta
un jilguero
juega
otro rosa
lirio
oro navega
al amparo
del cariño
guiño
ronronea
arboleda
humo
vivo vive
tras ella
para dar
joyel
perlada
Navidad....
la tarta , el reloj , la colocación de las sillas y la bella canción de Adamo ...una llave
para encontrar esperanza entre quienes estan a tu lado , esta todo como golondrinas
tililantes a punto celebrar su vuelo celestial Kasioles ...feliz Navidad para ti y todos los
tuyos Kasioles , tu amigo incondicional . jr.
Hola Kasioles. Los años pasan deprisa y antes de que nos demos cuenta ya vuelve a ser navidad, unas navidades en las que, conforme vamos sumándolas, también aumentan las sillas vacías, es ley de vida, pero también lo es poner sillas nuevas, pues la familia es algo lleno de vida, unas que nos dejaron pero que siempre estarán ahí y otras nuevas, los bebés con toda por delante y l@s novi@s/parejas que la enriquecen aportando aires frescos de otros lugares y costumbres. Y seguro que todos coincidirán conmigo en que esta tarta tiene que estar bien rica, además de ser muy fácil de elaborar.
ResponderEliminarTe deseo unas felices fiestas. Un beso.
Muy grato leerte de nuevo.
ResponderEliminarEntrañables recuerdos en estas fiestas de la Navidad.
Te deseo todo lo mejor. Felicidad y suerte para ti y los tuyos.
Un fuerte abrazo.
Rezuman tus letras sentimiento y verdad, mucha verdad... Yo ya no siento esa misma sensación de disfrute en estas fechas. Hace tiempo que se me escapó ése brillo navideño. Mis hijas son ya mayores, y aunque disfrutamos juntos con toda la familia, esos momentos de niñez de otros tiempos ya pasados donde la calle y la gente emanaban felicidad ya no volverán. Hoy todo es un oscuro negocio y cada vez se esfuerzan menos en ocultarlo.
ResponderEliminarMenos mal que tus letras son un sentimiento que llega al alma de verdad.
Te mando mi abrazo querida amiga. Cuídate mucho.
Felices fiestas!!!
Que alegría volver a verte aquí amiga, porque transmites bien tus sentimientos. Sí llega de nuevo otra más..El tiempo vuela.
ResponderEliminarEse postre se ve riquísimo, me apunto la receta .Gracias
Feliz Navidad kaisoles. Que pases unas Buenas Fiestas en compañía de los que quieres, que es el mejor regalos que podemos hacernos.
Un abrazo 🤗 〰〰💕
Ay, Kasioles, cómo pasa el tiempo... ¡qué razón tienes!
ResponderEliminarPero vuelven y vuelven estos días de entrañables recuerdos...
Nada como una mesa adornada con esmero y la familia reunida...
¡Y qué delicia tu tarta de yogur: eso hay que probarlo!
Te mando mis mejores deseos, luz y alegría en este tiempo a venir
¡Feliz Navidad! ✨
ResponderEliminarEn este tiempo en que nos sentimos conmovidos a dar gracias, por tantas situaciones buenas que han surcado nuestra vida , nada más queda en agradecer siempre tu compañía , por tu palabra compañera y ese aprecio constante , por ello y tanto más vengo a desear de corazón que este tiempo de que estamos en recibir la gracia de la visita del Salvador sea a ti y familia aquella fuerza de bien y sobretodo sincero amor que les abrace y de todas maneras se haga realidad la buenaventura de que tengamos el corazón dispuesto a recibir y dar algo de lo maravilloso que nos otorga la divinidad cada día. ¡Que el amor de Dios ilumine tu camino!
Muchas bendiciones!
Excelente esa receta , ya lo extrañaba...muchas gracias!
Hola Kasioles, estas fiestas nos dejan con sentimientos encontrados, pero hay que disfrutar lo que tenemos y recordar con amor y agradecimiento a aquellos que ya no están, sigue celebrando con tu familia y muchas alegrías llegarán. Tu receta deliciosa como siempre, especial compartir en estas fiestas. Muchos besos y Feliz Navidad!
ResponderEliminarTanto amor en tus recuerdos, en tu poesía y fotos, en el video y por último esa rica receta que nos das con tanto detalle. Gracias de corazón todo acompaña en estas fiestas. Un gran abrazo y que seas muy feliz junto a los tuyos.
ResponderEliminarKasioles, estas fiestas son complicadas, uno siempre piensa en los que no están, pero también hay que pensar en los que nos rodean y por ellos intentar pasarlo de la mejor forma posible. Disfrutando de su compañía y de cosas tan ricas como esta fantástica tarta que seguro que hace la delicia de todos
ResponderEliminarTe deseo Feliz Navidad, que lo pases de la mejor forma posible con el cariño de todos los tuyos
Abrazos!
Para ti Kasioles mi corazón lleno de recuerdos hermosos.
ResponderEliminarAhora me toca a mi darte una noticia. Pásate por mi blog y que tengas unas felices y añoradas fiestas.
Un abrazo.
Hola Kasioles. No quiero acabar el año sin tener un recuerdo para ti.
ResponderEliminarL
Me agradó todo lo que aquí nos dejas y admiro tu perseverancia en los puntosclaves de tu blog: tu madre, tu cocina, tu decoración y el amor a los tuyos.
Os deseo un feliz 2023 y que pidamos seguirnos como hasta ahora.
Un beso
vine a saludarte y desearte lo mejor del mundo Beso
ResponderEliminarMucha
Hola amiga Kasioles. Te deseo unas muy dulces fiestas de Navidad. Unos cariñosos besos.
ResponderEliminarFantástico volver a leerte Kasioles, todos en estos día tenemos que afrontar pérdidas, pero son día para mirar adelante e intentar sacar nuestra cara más alegre, por los que nos rodean sobre todo por los más pequeños. Felices Fiestas y un abrazo muy ferte
ResponderEliminar!Holaa, Kasioles¡
ResponderEliminarBueno, este post ya tiene color de vida, ya huele a dulce Navidad la cocina. Gracias, mi buena amiga, me alegra volver a saber de ti y que estás bien.
Nos regalas unas preciosas letras que muestran el sentimiento de añoranza, la ausencia de los seres más queridos, como son los padres y nuestro compañero, amigo, confidente, y no sé cuántas cosas más, me veo reflejada totalmente en tu texto, hay que ver cuánto cuesta salir adelante... Pero nuestro retoños, nos exigen, nos ruegan, nos aclaman, y reclaman que tiremos para delante, que vidas hay una sola y tenemos el deber de vivirla y disfrutar con ello de la fiesta. Pues, ¡Ea¡ Allá, vamos, ellos mandan.
La tarta invita a darle un bocado, Ummm, que rica debe ser saborearla tiene una muy buena pinta, está diciendo cómeme.
Bien amiga, no me extiendo más porque tengo un gran constipado que me está molestando, mi cuerpo pide cama, así que voy a tomar un vaso de leche con miel bien calentita.
Feliz Navidad, y que el nuevo año os sea próspero y venturo, que todos tus anhelos se realicen. sobre todo que haya salud paz y amor, lo demás llega solo.
Un abrazo largo colmado de gratitud y cariño, amiga buena.
Se muy muy feliz.
¡Qué delicia de tarta! Otra de tus recetas que me apunto, la haré pronto.
ResponderEliminarSon fechas que no me gustan mucho, pero hay que llevarlas con alegría.
Un beso, muy feliz Navidad, y un magnífico 2023.
Hola Kasioles, a mi me produce mucha tristeza estas fechas y estoy deseando que pasen, si hago cosas es por mi hermanita pequeña que tiene síndrome de Down, si no fuese por ella no haría nada, me acuerdo de pequeña con mis padres, mis tíos y primos y después de cenar se venían los vecinos y lo pasábamos genial, y ahora....
ResponderEliminarTe deseo que tengas una muy feliz navidad junto a tu bonita familia, cuidate mucho querida Kasioles.
Besos.
Querida Amiga. ⭐
ResponderEliminarTem um fim de semana muito feliz, com tudo teu gosto,
Grande abraço.
~~~~~~~~
Querida amiga Kasioles, te deseo una feliz Navidad, rodeada de tu familia y amigos y que seas muy feliz y un maravilloso Año Nuevo.
ResponderEliminarMuchos besos y abrazos.
Querida Kasioles: Estas fechas son momentos para recordar y también para reflexionar sobre el año que termina, de revivir las experiencias que nos han hecho crecer y que año tras año renovamos con nuevos propósitos por cumplir.
ResponderEliminarMi deseo es que se hagan realidad en el 2023 esas ilusiones y que cuando termine el año podamos felicitarnos por haber crecido un poco más y realizado parte de esos sueños.
¡Felices Fiestas!
Hermosas palabras realmente, en mi mesa hay muchos sitios vacíos, cada vez somos menos pero yo no dejo que la tristeza me invada porque creo que festejar es mejor manera de homenajear a quienes partieron.
ResponderEliminarGuardo tan bellos recuerdos de aquellas navidades de la infancia, de las de hace años atrás que decoro mi casa toda ella, con mucho amor al igual que el menú que preparo.
El pan dulce casero tradicional es el que hacía mi madre y yo lo sigo haciendo ahora.
Tu postre me gusta mucho y pronto lo haré, sin dudas.
Que pases una muy feliz navidad y que el año que comienza sea excelente, un abrazo.
PATRICIA F.
Olá, amiga Kasioles, é sempre muito bom visitar você aqui no seu belo blog.
ResponderEliminarEssa sua postagem está magnífica, tanto a carta para sua mãe, com muita sensibilidade e recordações, como o restante do post.
Aplausos sempre, minha amiga!
Passando, também, para deixar aqui votos de um Feliz Natal e que o ano de 2023 venha com paz, com saúde e com esperança para você e sua família.
Que tenhamos um mundo melhor.
Boas Festas !
Grande abraço!
Que bello y emotivo poema a tu mamá, esta época es de nostalgia y recordar a nuestros seres amados, pero sé que los volveremos a ver cuando partamos. Quería Kasioles Feliz navidad con mucho amor y mis mejores deseos para el próximo año
ResponderEliminarHola Kasioles. He entrado en numerosas ocasiones en tu blog para ver si publicabas y cuando han pasado unos días sin hacerlo me encuentro, al volver a visitarte, con esta delicia de entrada.
ResponderEliminarComo siempre tus palabras son palabras escritas con sentimiento, con cariño, con devoción. Se nota lo que apreciabas y ambas a tu madre y es que no creo que haya alguna madre que no lo merezca. Todas sois admirables.
Y admirable es esta tarta porque al ir leyendo como la vas haciendo ya se sabe que el resultado tiene que ser una verdadera delicia.
Aprovecho para desearte pases unas fabulosas fiestas de Navidad en compañía de tu familia y que el año 2023 te traiga todo aquello que anhelas.
Un abrazo.
Querida Kasioles
ResponderEliminarEn este momento de alegría, estás en mi pensamiento y, no podía dejar de visitarte un momento para expresarte mi afecto y mis deseos para que puedas sacar adelante todos tus proyectos, logres cristalizar tus sueños y tengas una vida llena de amor y buena salud.
Un afectuoso abrazo, con energía positiva.
Feliz Navidad, Ka!!!!
ResponderEliminarY disculpa una vez más, por mis continuos retrasos, que me cuesta llegar a todo!!!
Mi deseo de que pases una bonita noche en compañía de todos tus seres queridos y que tengas una entrañable Navidad.
Un abrazo enorme, querida amiga!!!
Hola Kasioles,
ResponderEliminarMe alegra verte de vuelta. Espero que estés pasando una felices fiestas navideñas, ya veo que muy bien acompañada :D , eso lo hace todo más fácil, aun y echando siempre de menos a los que faltan.
Que buena pinta tiene esa tarta de queso, a ver si me animo a probarla :P
Besote!!!!!
Hola Kasioles, es un placer leerte.
ResponderEliminarFeliz Navidad. Un abrazo
Hola, kasioles, venía a dejarte mis mejores deseos para estos días navideños. Como, por motivos de salud, he estado un tiempo ausente del mundo bloguero, leyéndote me he enterado de lo de André. ¡Cuánto lo siento!
ResponderEliminarAhora veo tu presentación navideña y alegra el alma. Porque en la vida hay que seguir, como bien dices, por los que vienen detrás y por los que se fueron. Como ellos lo hicieron con nosotros.
¡Qué tarta más rica! Ambientado con la música de Adamo. Y esas palabras tan sentidas a la madre para que ocupe su lugar en la mesa, me llegan muy dentro porque las puedo hacer mías cuando pienso en la mía.
¡Felices días navideños rodeada de los tuyos, Kasioles!
nanas
ResponderEliminarmanan
sones
ilusiones
portan
van
rellenas
venas
lirios
brios
poros
alfin
mudos
nudos
peces
delfin
y coral
haces
trasmedio
anochecer
y entre
sus prendas
kasioles
volverse
a crecer ...
para ti kasioles ...la cena ay ...riquisima , buen año nuevo a toda tu familia tu amigo siempre .jr.
Hola amiga!!! Qué mesa más bonita!!! Y la receta, apuntada, porque con esa pinta a ver quién se resiste.
ResponderEliminarDesearte de todo corazón unas felices fiestas y un próspero año nuevo.
Cuídate mucho y nos leemos.
Un abrazoooooooooooooo.
Feliz Navidad cielo, que tengas una buena entrada de Año 2023.
ResponderEliminarCariños y abrazos.
Musa.
El flan te salió torcido que pena
ResponderEliminarTendrías que haber hecho otro mujer
suerte y felicidad
Soy un lector de su hermoso blog desde hace mucho tiempo y he estado fuera por un tiempo cuidando bien mi vida debido a mi enfermedad. Estaba luchando contra el herpes y la diabetes, pero ahora estoy curado con la ayuda de las hierbas medicinales del Dr. Itua. que pedí a través de su tienda de hierbas y correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com número de whatsapp +2348149277967. Luego, el Dr. Itua me instruyó sobre cómo beber las hierbas medicinales después de recibir mi paquete a través del servicio de mensajería. Siempre estaré agradecido con el Dr. Itua por su maravillosa ayuda que me brindó durante esos brotes de herpes, fue como vivir en el infierno para mí. He estado viviendo durante 2 años y no he experimentado ningún brote desde que tomo las hierbas medicinales del Dr. Itua, lo que significa que estoy completamente curado y viviendo la vida que siempre deseé. El Dr. Itua es un médico herbolario tradicional que encontré en un blog leyendo algunos testimonios sobre su gran trabajo y ahora estoy aquí también para dar mi testimonio. ¿Hay alguien aquí enfermo de bienestar a través del médico herbolario Dr. Itua?
ResponderEliminarEl Dr. Itua cura todo tipo de enfermedades y el Dr. Itua trae de vuelta a tu EX-Amante, (hechizo de amor)
Hola Kasioles. Paso de nuevo por tu blog para desearte que pases una Nochevieja estupenda junto a tu familia.
ResponderEliminarY que el año 2023 que pronto va a entrar te traiga todo lo mejor.
Espero y deseo que hayas disfrutado de las fiestas de Navidad.
Un abrazo.
Feliz 2013, querida amiga!!!
ResponderEliminarY un enorme abrazo!!!
Muchas bendiciones a tu vida, en el año que viene, toda la gratitud por lo compartido, que sea el amor fraterno que nos une en lo humano y en el anhelo que lo que venga realmente sea lo mejor para todos.Y en especial junto a tu familia.
ResponderEliminar¡Tengas muchas venturas en tu vida! ¡Qué sea un año Nuevo lleno de vitalidad y sobre todo de amor fraterno! ¡Muchas bendiciones!
Mi padre era un entusiasta de la navidad. En casa ponía cinco o seis belenes, adornaba las lámparas y en casa durante esos días solo se oían villancicos. Siendo niña recuerdo con gran emoción la llegada de esos días de ilusión que empezaban solo una semana antes de la fecha cuando aparecía los turrones en los escaparates. Era entonces cuando nos íbamos a recoger el musgo para montar nuestro principal nacimiento.
ResponderEliminarDespués de su muerte, la casa se apagó. Que llegaran las navidades nos daba igual salvo por la compra de algún turrón y algún adorno que poníamos con desgana.
Ahora todo ha vuelto a la época en que vivía mi padre, con los cambios lógicos tras el paso del tiempo. Y la causa ha sido la llegada de un niño que se parece mucho a él. Desde agosto me pregunta que cuándo llega la navidad, ponemos varios belenes, adornamos la casa, incluso hemos comprado un árbol para que lo engalane a su gusto. Cada día es una fiesta.
Un abrazo y feliz .
Querida Kasioles.
ResponderEliminarSalud y muy feliz año nuevo. Gran abrazo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Querida Kasioles, feliz año nuevo !!! Que seas muy bendecida y prosperes en todo lo que te propongas, que tengas mucho amor, salud y paz. Un abrazo grande
ResponderEliminarglicineas
ResponderEliminarescarchadas
son manjar
que los ojos
repicando
fragancias
vienen van
nuestros
pasos posos
del resuello
Kasioles
por caminar
fe salud amén
yelmo tuyo
por todo bondad
para la familia
y todos
a quienes
entre sueños
alivian
juntos vais
al consolar...
fecunda semana Kasoles para ti y toda tu familia , tu amigo incondicional . jr.
.
Buenos días, estimada amiga, Kasioles, después de unas cortas vacaciones navideñas, pasando a visitar a los buenos amigos para desearles que este nuevo año que acaba de comenzar sea un año de Paz, Amor, Felicidad… en tu vida y en la de tus seres queridos.
ResponderEliminarPoco a poco nos iremos poniendo al día y seguiremos leyéndonos mutuamente.
Recibe un fuerte abrazo.
¡FELIZ AÑO 2023!
Hola querida Kasioles, gracias por tus buenos deseos!! Paso a desearte un magnífico año nuevo para ti y tu familia! Besos!!
ResponderEliminarHola Kasioles, espero hayas pasado una feliz navidad, te deseo un muy feliz año nuevo y que este te depare lo mejor de lo mejor junto a los tuyos, cuidate mucho querida Kasioles.
ResponderEliminarBesos.
Querida Kasioles,
ResponderEliminarno soy de felicitaciones hechas, de expresiones que no son mías.
Solo quiero expresarte mi alegría de que estés aquí, de que continúes acompañándonos y de disfrutar de esas recetas que nos ponen la boca agua.
No te olvido nunca y no te escribo porque no sirvo de nada. Pero mi cariño hacia ti es enorme y deseo que disfrutes con los tuyos de un año de bienestar y armonía.
Un millón de gracias por tu compañía.
Un fuertísimo abrazo.
Crri haberte dejado coemntario, pero lo envio de nuevo.
ResponderEliminarEs una entrada preciosa, conmoveedora y la tarta se ve deliciosa. Te dejo mi cariño y mis dedeos par un año lleno de alegria y bendiciones. Un beso.
Querida amiga Kasioles
ResponderEliminarFoi um prazer muito grande ver-te lá na minha "CASA". Já estava com receio de que estivesses zangada comigo... mas compreendo as tuas razões.
Gostei imenso de rever o Adamo, que não ouvia há muito tempo. O vídeo é lindíssimo.
A tua receita... desculpa mas tive de a copiar 😉. Parece-me deliciosa. Vou experimentar, é o género de sobremesa de que mais gosto.
E agora, minha querida, resta-me desejar-te um muito feliz 2023. Que te traga tudo de bom e realize os teus sonhos.
Abraço com carinho.
Bom Fim de Semana.
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS
¡¡Hola Kasioles!! ¡¡Feliz Año Nuevo!! A ver qué nos depara este nuevo año, espero que sólo cosas buenas, aunque sabemos que va a ser difícil, pero intentaremos llevarlo lo mejor posible, siempre acompañados de nuestros seres queridos.
ResponderEliminarBueno, a ver si este año te animas y nos deleitas más a menudo con tus recetas y escritos, aunque te confieso que yo llego con las pilas descargadas al máximo, son muchos años de blog y ya va pesando. En fin, intentaremos seguir por aquí un tiempo más. Besitos.
Hola Kasioles, el bizcocho con una pinta impresionante y la mesa delicadamente preparada, pero lo que mas me atrapa es la ternura conque lo presentas...ese amor a los tuyos, esa delicadeza que dejas...
ResponderEliminarGracias peciosa te dejo un abrazo con cariño
Que tengas un magnifico año
pizca
ResponderEliminarsal
sol ya
remolacha
frugaz
tenedor
un cuchillo
avanza
sube fiel
apertura
de lirios
y miel
dando voz
olas solas
arribando
lunas llenas
a nado
nadan
para ti
Kasioles...
animos , fe , salud , y de corazón te deseo para todos los tuyos
de tu familia y vuestro amigo , feliz semana , un fuerte abrazo .
tuyo siempre . jr.
hola Kasioles , voces del aire suman arterias llenas de lirios , te deseo
ResponderEliminarpara ti y toda tu familia brios de animos para seguir adelante un tunel
llamado esperanzadas uvas y la fé en ti y todos los que te rodean y
desean lo mejor , feliz semana Kasioles y un fuerte abrazo , tuyo siempre .jr.
Llego tarde a los festejos, pero me apuntaré a la tarta. Ya anoté los ingredientes y me tinca que sabe de maravillas. Como siempre tus recuerdos de los que partieron son de gran ternura y amor filial. Ya estamos en Enero 2023 y la vida continúa.
ResponderEliminarBesos y abrazos para ti.
Hola Kasioles. Entro de nuevo en tu blog no para felicitarte porque ya lo he hecho sino para volver a releerte ya que todo lo que escribes llega al alma. Escribes con sentimiento y en estos tiempos que corren no es lo habitual.
ResponderEliminarUn abrazo y espero te vayan bien los estudios.
Estimada Kasioles , aparece
ResponderEliminarrelente airado la flor del invierno
huecos del tejado tiemblan esperan
las primeras nieves blancas latir
entre sienes de sus moradores
nubes de humo animan asomarse
siendo oficio mares otearlas
nieva nieva nieva ...van
unas golondrinas con pan
abrazan dan sus aleteos
que pena donde sin saber
ellas podran contra el helor
cobijo y calor ...si ya tendrán...
os deseo Kasioles para ti y los tuyos
los mejores deseos de felicidad paz
y esperanzada semana...vuestro amigo
siempre ...jr.
Che buono che sarà!
ResponderEliminar!Holaa, querida Kasioles¡
ResponderEliminarVuelvo de nuevo a visitarte y agradecer tu preciada huella, releer tus letras versos y escuchar el vídeo que no lo había hecho, imágenes y letra profunda que acompaña tu texto a la perfección.
Quiero decirte que me pasa lo mismo que a ti, se me pasa el tiempo haciendo muy pocas cosas, la desgana está a la vista, siento mucho cansancio, un fuerte resfriado me dejó sin fuerza, pero trato de ir haciendo pequeñas cosas porque pararse a mi edad no es buena idea.
Camino una hora diaria, de 11 a 12, con una vecina amiga, de cuando en vez salimos al centro a tomarnos un vinito y lo pasamos bien. cuando llueve hago en casa una tabla de ejercicios que me dio el médico de rehabilitación. Empiezo a sentirme mejor, te vas a reír, tengo ganas de bailar.
Anímate, sal de casa que estar mucho tiempo en ella, nos come nos entristece y como te digo alguna vez, vive la vida con alegría que tenemos una sola.
Lastima que estas lejos, porque iríamos de marcha...
Te dejo mi abrazo largo y colmado con mi gratitud y con mi gran estima, miga.
Se muy, muy feliz.
Querida Kasioles
ResponderEliminarSiempre me han parecido hermosas las cartas a tu amada madre. Me ha encantado esto: “con las nuevas tecnologías, hemos logrado hacer cosas insospechadas, pero lo que nunca lograremos, es detener el tiempo”. Eso sí que fuera una verdadera revolución; de todas maneras, sería injusto para los niños y para aquellos que estén sufriendo…
La canción que pusiste es demasiado triste: el frío de la ausencia debe ser lo más triste de afrontar. Espero que sigas en la U, que lleves a feliz término todo lo comenzado y hay que alegrarnos por estar vivas.
Deseo que tu 2023, sea inigualable, que la buena salud te acompañe, que tu familia te quiera más que nunca; que te inventes nuevas y deliciosas recetas culinarias, si eso te hiciera feliz.
Un enorme abrazo colmado de cariño y fuerza positiva.
Estimada Kasioles.
ResponderEliminarDespués de mi ausencia por estos blocs tan llenos de sabiduría. Siempre sigues sorprendiendo. La carta a tu madre me ha encantado. Muy bonito todo lo que expresas con el recuerdo en la memoria y el corazón.
El pastel con lechuga y tomate cherry también suelo hacerlos y los vario mucho. Para que no tenga siempre el mismo sabor.
Unas veces de arroz, otras de tortilla, de pisto...etc.
El postre se nota que es tierno y con sabor a queso dulce.
Feliz Año Nuevo. Con Salud y esperanzas.
Abrazos
Mónica
Hola Kasioles. Vuelo de nuevo aquí, por qué la canción del vídeo es muy especial. Me despierta nostalgia. De momentos de cocina acompañado de la canción. Son tiempos que me recuerdan a mi pasado.
EliminarMe paso por aquí para escuchar la música tan cotidiana.
Buen fin de semana, guapa.
Kasioles, espero que las comidas familiares te hayan resultado de lo más gratificantes.
ResponderEliminarHemos comenzado un nuevo año y todas nuestras fuerzas de una manera especial, están puestas en el deseo de paz para el mundo.
Si el tiempo te lo permite ya estarás disfrutando de tu paso por la universidad, algo muy positivo para mantener las neuronas activas.
Feliz finde.😘
Hola, Kasioles.
ResponderEliminarEn primer lugar te deseo feliz año 2023, que traiga mucha salud para todos que es lo que yo pido siempre.
Tus letras son maravillosas en todo lo que escribes.
La carta a tu madre... la poesía... la tarta... Es un placer leerte.
Te dejo un fuerte abrazo y toda mi admiración.
eucaliptos
ResponderEliminarsueñan
pasajeros
del amor
y espejean
con sus
ramas
ramonear
cielos
entre la
tierra
sus alegrias
y vidas
en comunión ...
Feliz encuentro el del gato Kasioles ..., vaya para
ti y toda tu familia un fuerte abrazo de vuestro
amigo siempre . jr.
Estimada amiga, cuando he empezado a leer tu entrada estaba seguro de que te había comentado en ella, ahora que veo que no ha salido, y es seguro porque algo debí de hacer mal a la hora de darle a publicar. Lo siento.
ResponderEliminarAhora ya es tarde para felicitaciones, pero no para darte las gracias de lo mucho y bueno que nos regalaste durante el pasado año, y lo que estoy seguro que está por venir.
Un fuerte abrazo.
¡Hace tiempo que no nos saludamos, estimada Kasioles!
ResponderEliminarRealmente quiero mucho que estés en salud y buen estado de ánimo.
¡Qué frío hace! Sin embargo, los días crecen...
Mi gran abrazo cálido. ❄️☃️🤍
~~~~~~
frio dentro acelera
ResponderEliminarmuescas del cielo
en su estación kasioles
para abrir de lleno
sus ventanas aire
hecho emoción ...
feliz semana Kasioles para ti
y todos los tuyos un fuerte abrazo
tu amigo siempre . jr.
Hola Kasioles, esperando estés bien paso a dejarte un fuerte abrazo, cuidate mucho querida Kasioles y abrígate:)
ResponderEliminarBesos.
Hola amiga mía, he llegado para dejarte un saludo y con la esperanza de leer algo nuevo, te extraño
ResponderEliminarUn abrazo
Espero que estés bien Kaisoles y que el no publicar nada nuevo sea por pereza. Anímate que te echamos de menos.
ResponderEliminarTe deseo un buen mes de febrero.
Un abrazo.
--- tuve que hacerme mayor
ResponderEliminary caminar sola en la vida ---
y sea el fruto de tu fuerza interior
quien te guie y lleve Kasioles
alli donde la vida te de paz
y un esperanzado amor que
contigo va ...feliz semana
para ti y todos los tuyos , vues-
tro amigo incondicional .jr.
!Holaa, kasioles¡
ResponderEliminarDespués de releer tus bellas letras que son un regalo para el alma, veo esa divina tarta,, y se me abre un apetito que no veas, tiene una pinta deliciosa y claro está, debe saber como manjar supremo.
Bueno, amiga, hasta otro momento, no escribo nada para publicar no tengo inspiración no sé que me pasa, me pongo al ordenador y me quedo en blanco, se me escapar las frases de mi mente... también ocurre que todo me lleva mucho tiempo, me falta esa rápida movilidad que no hace tanto tenía. Lo años van pasando y aunque mi cabeza no quiere admitirlo... Pero cuentan a la hora de la verdad, y luego las cervicales y unas vertebras aplastadas, es el a-cabose.
Te dejo mi abrazo colmado de gratitud y mi gran estima, Ka.
Se muy, muy feliz.
Estimada amiga, he pasado a ver si habías publicado y a enviarte un abrazo.
ResponderEliminarEspero y deseo de que todo vaya bien.
Manuel.
Estimada y apreciada amiga, gracias por pasar y dejar tan bello comentario. Espero que pronto se despierten esas musas adormecidas y nos sorprendas como siempre con tan bellas entradas.
ResponderEliminarUn gran abrazo y feliz resto de semana Kasioles.
Hola Kasioles, feliz año!, Me alegré mucho al ver tu comentario en mi blog. Gracias por esa visita inesperada que dice mucho de tí y de lo buena amiga que eres de todos los blogs.
ResponderEliminarPues se echan de menos tus exquisitas e bien presentadas recetas y poemas y todo lo que hace de tu blog, un lugar de encuentro en el que nos sentimos cómodos.
Soy el comentario número 101 y me alegra dejarte estas letras para decirte que te animes a seguir cuando te encuentres con ganas. A veces hay que hacerlas. Nos pasa con todo. Si por ganas fuera, haríamos menos!
Aquí con el invierno a medias, mucho frío de las heladas pero con sol amoroso durante el día que permite caminar por la naturaleza y cargar las pilas del optimismo.
Un abrazo y que pronto nos prepares algo rico.
Besos
¡¡Muchísimas gracias por todo Kasioles!! Por estar siempre ahí. Un abrazo.
ResponderEliminarTe mando un beso querida amiga. Cuidate mucho.
ResponderEliminar¡Hola, Kasioles!
ResponderEliminarDeseo que estés gozando de buena salud.
Sé que no siempre es fácil sacar lugar para el blog, de todas maneras, por aquí he de venir a saludarte cada vez que pueda.
Un abrazo colmado de energía positiva