Querida madre: Hoy empiezo la carta con un poco de cotilleo.
Verás, uno de los sábados que salimos con la panda de amigos de Anthony, tú los conoces a todos, las señoras solemos hacer muchas veces un grupito aparte, ellos hablan de sus cosas y nosotras cotilleamos ¡qué simplonas!
No recuerdo exactamente como empezó la conversación, pero una de las amigas me hizo una pregunta: ¿Acaso crees que tú quieres más a tu marido que yo al mío?
En un principio, su pregunta me dejó sin saber que contestar, pero…una vez que la hube meditado un poco, le respondí:
Las cosas del querer, Manoli, son muy difíciles de sopesar. Tanto el amor, como los sentimientos, son algo intangible, no puedes ir por ahí preguntando cuántos kilos de amor has dado o cuántos guardas de reserva en la caja fuerte de un banco.
Por otra parte, no creo que el amor sea algo estático, es más, yo diría que envejece como el atardecer y vuelve a renacer con el nuevo día, es como si volviera a brotar, pero, el que lo haga con más o menos fuerza, depende en gran parte de nosotras.
Al amor hay que mimarlo, protegerlo, cuidarlo como a la planta más delicada y sensible, como a un niño recién nacido.
Hay quien quiere y no sabe querer, hay quien ama y no sabe dar.
Si el amor se pudiera medir o pesar, ya no sería amor, sería otra cosa.
Pero… aún sabiendo querer y dando sin limitación, ¡cuidado con el amor! A veces es tan escurridizo y silencioso que se escapa a tomar el sol al alféizar de otra ventana.
Mi última frase no debió de gustarle, rápidamente me preguntó: ¿qué me quieres decir con eso?
Continué: Que conste que no estoy pretendiendo ofender a nadie, lo digo sólo para recordaros y recordarme, que nosotras, por el mero hecho de llevar tantos años al lado de nuestros maridos, podemos, a veces inconscientemente, abandonarlos un poco. Nos acostumbramos a la rutina de todos los días, ellos entran, salen, vuelven del trabajo, a veces cansados, con preocupaciones y sin ganas de hablar, nosotras les dejamos sentados en el sillón sin molestarnos en ahondar más ¡Cuidado!
Hoy quiero veros a todas, cuando lleguéis a casa, sentaros a su lado, abrazarles fuerte, darles un gran besazo y decirles:
Amor, te acuerdas cuando…
Cada una que busque dentro de su cabecita y deje rodar su imaginación….
Como buena amiga, creo les he dejado un buen mensaje, pero cada uno en su casa y de puertas adentro… mejor no meterse.
En la carta anterior te dejé sin receta, hoy no quiero me ocurra lo mismo, ¿qué te parece si hoy te preparo un lomo de cerdo asado
Ahí va: Pedir al carnicero un trozo de lomo de cerdo, de algo más de un kilo, salpimentarlo y aromatizarlo con orégano. Reservar.
En una fuente que pueda ir al horno, echar una cebolla troceada, dos o tres zanahorias cortadas en rodajas, un puerro en aros y unos dientes de ajo laminados. Una vez hecha la cama con las verduras, colocar encima el lomo, regarlo con un poco de aceite de oliva y un buen chorro de vino blanco, mucho mejor, un vino de Jerez seco.
Meter al horno a 200 grados. Pasada media hora, se le da la vuelta y se agregan unas pasas de Corinto, dejar que se siga haciendo otra media hora o algo más, dependiendo de cómo guste de hecha la carne.
Cuando está, se retira del horno, se deja templar y se corta en lonchas.
Se sirven las lonchas salseadas y se acompañan de una ensalada de lechugas variadas, frutos secos y queso de cabra caramelizado.
Ya me contarás, si la haces, como está de rico.
Anthony nos tiene preparada una sorpresa, no me ha querido decir nada todavía, presiento que es un viaje, le conozco tan bien…sólo quiere que esté contenta y feliz.
Acabo ya, volveré para contarte.
Recibe un montón de besos de todos nosotros, con ellos, va también un fuerte abrazo de tu hija.
Kasioles me encanta como escribes, tanto razón en lo que dices y lo dices de una manera tán amena lo disfruto mucho al igual que la receta que nos das.
ResponderEliminarBesos y que tengas un buen fin de semana.
Kasioles querida
ResponderEliminarA mi también me fascina como escribes, con tanta naturalidad y tan simpática, realmente eres un encanto!!!
La receta buenísima, ya la prepararé y te contaré...
Gracias por tu comentario en mi blog, algún día te contaré.
Besitos en el alma
Scarlet2807
Teníamos muchas ganas de que esto ocurriera. Es decir, de que tú tuvieses tu propia casita en Mundo-Blog, esta gran vecindad virtual. Por fin eso ha ocurrido, y aquí nos tienes, solicitando un rinconcito en este lugar que huele a comida casera, de la buena, a especies y a amistad.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte de Marpín y La Rana.
Por cierto, eso lomo está diciendo "co-me-mé"!!!
Hola , acabo de conocer tu blog y me ha cautivado lo que he leido, que bien escribes, me han gustado mucho tus palabras. Por aquí me quedo para que no se me escape nada.
ResponderEliminarBesos
uf uf que hambre me ha cojido con este lomo de cerdo llevo la receta. Gracias por tu visita y tus amables
ResponderEliminarPalabras es un placer para mi que te guste mi poesia ...ademas la has descrito perfecta-mente...el amor siempre perdurara y es lo mas hermoso de la vida
Feliz semana .
Un cordial abrazo
Marina
***ESPIGAS DEL ALMA III***
No sé si vos es hombre o mujer como tampoco de donde puede ser,lo que si sé es que la visita a mis molinos la debo con el corazón agradecer.
ResponderEliminarSaludos yodados y por las brisas del mar transportados
Dos cosas muy deliciosas, tu respuesta a la amiga relacionada con el amor y el lomo de cerdo. En fin, que me ha dado hambre.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te vengo a visitar desde el blog de Mabel y me he encotrado con cosas muy interesantes que ha determinado que te deje a mi Mafalda, ¡ojo que es muuuy pícara y es capaz de comer algo que le guste!...
ResponderEliminarbeso desde Argentina
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Preciosa carta
ResponderEliminarLa rutina mata muchas cosas.
Cariños
Hola Kasioles
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada, es preciosa, sabia, inteligente y llena de amor. Gracias por recordarnos que el amor en general y el de pareja en particular, hay que trabajarlo todos los días.
El lomo tiene una pinta estupenda, está diciendo "cómeme". Mmmmmm. Me ha entrado hambre. :D.
Besotes.
Kasioles ,me gusta como escribes y ese lomo tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarTe sigo aunque comente poco,estoy medio ausente.
Besos.
Kasioles
ResponderEliminarMil gracias, te quiero mucho, mucho, muchooooooooooooooo!!!!
Besitos en el alma
Scarlet2807
Gracias por pasar por mi espacio y dejarme un ramillete de flores azules.¿Sabes una cosa? me emociona leer tus entradas.Admiro la fuerza que tienes para hacelo sin derramar lágrimas que empañen tus escritos
ResponderEliminarBeso
Gracias por tus sentires.
ResponderEliminarTe dire que lleva su tiempo y paciencia y de a poco ir perdonando y cortando lazos con hechos que encadenan.
No es tan fácil como tirar cosas por la borda, pero es como ir curando nuestro niño interior no???
Cariños
Solo paso a saludarte, dejarte mis acostumbrados "besitos en el alma" y desearte un bello fin de semana....
ResponderEliminarScarlet2807
Paso a dejarte mis acostumbrados "besitos en el alma" y a desearte un bello fin de semana
ResponderEliminarScarlet2807
Descubro tu blog, y me quedo leyéndote.
ResponderEliminarUn beso.
Me han encantado tus letras, tu paisaje y esa rica comida. Cocinar me gusta, viajar también y escribir me ilusiona cada dia mas…. Creo que nos llevaremos bien…jajaja. Me quedare por aquí para seguir disfrutando de todo. Gracias por tus palabras en mi casa. Siempre serás bienvenida. Un bessito
ResponderEliminarScarlett, amiga, mi fiel seguidora¡cómo agradezco tus ánimos!
ResponderEliminarSiempre tienes palabras cariñosas hacia mi, mil gracias.
Abrazos en el corazón.
Kasioles