Querida madre: En mi carta anterior, te empecé hablando de estas fiestas. Navidades que, en otro tiempo, esperábamos con gran ilusión.
Anthony también os quería muchísimo y todo, en esta casa, se convertía en alegría con los preparativos del viaje para ir a veros.
No creas que era fácil, el rellenar maletas me llevaba un tiempo, era como si hiciéramos una especie de traslado pues siempre había uno más pequeño que requería doble equipaje: papillas, pañales, dobles chupetes etc, etc.
Pero la recompensa era mucho mayor que todo el trabajo de los preparativos, valía la pena y, movidos por esa ilusión, cuando llegaba el día esperado, mis cinco hijos apenas dormían de la emoción.
Recuerdo, madre, con tanto amor, el día de nuestra llegada ¡lo más grande que he vivido yo!
El recuerdo de aquél tiempo y la añoranza de hoy, me han llevado a escribiros unas estrofas reales, que manan del corazón.
Afloran recuerdos…
No hace tantos años
Me sentía dichosa
¡Eran otros tiempos!
Me esperaba un abrazo
Una caricia y un beso
El camino era largo
Mayor el deseo
Madre e hijos corrían
A abrazar a los abuelos
Abuelos y nietos
Hija, padres y hermanos
La llegada esperada
Se colmaba de besos
¡Qué feliz aquél tiempo!
Al calor del abrazo
Era niña de nuevo
Me sentía querida
Arropada en su seno
Todavía conservo
Guardado en el recuerdo
El calor de sus abrazos
Y la caricia de sus besos.
Había prometido a una amiga, hacer un ROTÍ E PAVO CON CIRUELAS, paso a escribir la receta.
1- Comprar los rotís de pavo, suelen venir metidos en una malla. Salpimentarlos.
2- Comprar unas lonchas de jamón, a poder ser ibérico, y pedir que las corten muy finas. Con cuidado, ir metiéndolas entre las mallas del roti. Reservar.
3- En una sartén con un poco de aceite, echar un diente de ajo laminado, cebolla picada, puerro y zanahorias en rodajas, dejar pochar un rato con su punto de sal.
4- Colocar una parte de las verduras, a medio pochar, cubriendo el fondo de un recipiente que
pueda ir al horno, poner encima los rotís, volcar sobre ellos el resto de las verduras y regar todo con una buena copa de vino blanco y un poco de agua.
5- Meter al horno, precalentado, a 180 grados, dejar hacer durante veinte minutos, dar la vuelta a la carne y dejar otro tanto de tiempo.
8- Retirar y dejar templar.
9- Pasar las verduras, algo del jamón, el líquido que queda en el recipiente, unas pocas ciruelas y pasas a un vaso de la batidora, triturar bien y ya tendremos la salsa preparada.
Por último, se retiran y desechan las mallas, se cortan los rotís en lonchas finas y se sirven salseadas. Como guarnición, le va bien un montoncito de arroz blanco al que pondremos encima unos piñones salteados y unas pasas sin semillas.
Decorar a gusto con naranja, ciruelas y pasas.
Deseo que esta receta os guste, no es laboriosa, siempre sale bien y lo más importante, admite congelación.
Podemos tener un plato, ya preparado, para el momento y la ocasión.
FELIZ NAVIDAD A TODOS, AMIGOS DEL CORAZÓN.
Y para ti, madre mía, sabes que tienes todo mi amor.
Kasioles
Que gusto da leerte y aunque me gustan tus recetas, creo que me gustan más las cartas a tu madre.
ResponderEliminarFelicidades.
Kasioles, eres extraordinaria.
ResponderEliminarQue te puedo decir, por un lado alimentas el sentimiento, que hermosas letras a tu madre.
Y por otro lado, la cocina tan rica que nos presentas, las imágenes preciosas y apetitosas, y las recetas...todo un baúl de conocimiento, gracias.
Felices fiestas.
Un abrazo.
Ambar.
Ya veo que estas fechas te hacen recordar doblemente a tu querida madre pero ahora eres tú quien cumple su papel y son tus hijos y nietos quien vienen a visitarte,esto es como una rueda,un ciclo divino y agradécelo porque muchas familias no pueden presumir de ello.Tu madre estará siempre contigo,y cuando os reunís también está en algún rinconcito del comedor,velando y disfrutando de vuestra armonía,hasta cuando cocinas también te observa y vigila que todo vaya como la seda para que ninguno de tus comensales ponga ninguna pega jeje.Me ha gustado mucho el poema-como siempre-y tu plato de hoy también-como siempre-.Tú si que sabes,esos trocitos de jamón,preferentemente ibéricos,para que suelten su jugo por esos rotís de pavo,ummmmm que rico,y la verdurita...fresca,se puede ver en la foto todo bien caramelizado,acompañado de esas ciruelas pasas que le dan un sabor especial y navideño,y la salsita es lo mejor,ya para rematar,yo creo que no te va a sobrar nada,seguro que después de esta cena nadie se va a poder comer ni un mantecado,¡pues mejor! que los mantecados engordan mucho.Y con mi condición de "enchufado" jeje y como no quiero pecar de egoísta hoy solo voy a meter una cucharadita a esa salsa para ver como está de sal,solo una te lo prometo.Felices fiestas a nuestra cocinera del blogger y un beso grande para las dos.
ResponderEliminarHola dulce Kasioles, la receta es estupenda y lleva poco trabajo, sobre todo para mis manos, que tengo artrosis prematura y no las tengo para muchos trotes. Hoy me ha hecho mi padre tortilla de patatas por aquello de que no me fatigue para darle la vuelta, porque no tengo fuerza en ellas.
ResponderEliminarNo estés triste, en el cielo hay una estrella que brilla para y por tí de noche y de día. Pasa unas Felices Fiestas que tu mami asi lo desea.
Muchos besos para tí, tu familia y para tu estrella.
Bonito y enternecedor lo que has escrito.
ResponderEliminar"Y güeno que tié que está ese pavo"
¡Que lo paseis muy bien
msnolo
Hola Kasioles
ResponderEliminarCuánto amor hay en tus palabras. Estoy segura que a tu madre desde la luz e la que brilla, le llega ese inmenso amor, esa dulzura y ternura tan hermosas y sinceras. Se sentirá plena y dichosa, y muy orgullosa de que su hija, mantenga vivos sus recuerdos, añoranzas.
Ese pavo tiene que estar de rico. Desde la pantalla llega el aroma y se hace la boca agua.
Besotes.
MMMMMMMMM,¡que rico amiga!!!!
ResponderEliminarbesos
gracias por regalarnos las bellas cartas a tu madre y tus sabrosas recetas, muchos besinos de esta amiga que te desea con cariño feliz y mágica Navidad ¡¡¡
ResponderEliminarVamos nos unir a cada Dia um pouco mais
ResponderEliminarestreitando nossos laços de amizade em longos
abraços.
Vamor fazer a diferença na vida de muitos
que esperam com ansiedade uma palavra de amor e esperança.
Vamos levar a paz onde persisitir a desunião.
Vamos fazer uma prece para Deus pois desejamos
um mundo melhor .
Embora a própria humanidade perderam as esperanças
e muitos já não sabe onde ficou sua fé.
Que seu final de semana seja felicidade suprema.
Que nossa amizade atravesse fronteiras levando amor.
Beijos no coração.
Evanir.
Tu plato como siempre abre el apetito.
ResponderEliminarHoy leyéndote has llenado mi mente de maravillosos recuerdos cuando aun era hijo, ..y así mis hijos, sus padres y abuelos todos alrededor de una mesa , . también hacíamos cientos de Km para llegar a mi adorada tierra...quiero que sepas que me he sentido feliz leyendo tu carta ,la he tenido que leer un par de veces y sentir en mí momentos del pasado.
Eres una mujer con "talento" , un "genio" en la cocina y llena de "ingenio" escribiendo y con todo mi amor y fuera de lo que nunca digo hoy voy a decir "viva la madre que te parió" Como un sincero homenaje a las dos a ti y a su recuerdo.
Te deseo lo mejor para ti y los tuyos.
Un beso lleno de cariño.
En estas fechas duelen las ausencias, tus cartas y poemas tienen la ternura y tus recetas ezquisitas, que hacen un placer visitarte. Feliz Navidad, un abrazo querida amiga
ResponderEliminarLeerte significa dejar aflorar los sentimientos más grandes del mundo, los que se tienen por una madre.
ResponderEliminarYo siempre he tenido la suerte de vivir junto a la mía, hasta el último suspiro que fue en estas fechas.
Y aunque soy hija única y somos pocos de familia, si he vivido viajes como el tuyo para ir a ver a mis abuelos y mis padres a los suyos.
Y entiendo tu alegría y esa alegría que los envolvian, solo podía ser dos veces al año pero me sabian a gloria.
Como debe saber a gloria esa receta que nos has dejado hoy y que probaré más adelante cuando este más animadilla.
Un beso muy grande para ti y uno muy especial para esa madre tuya que sentimos tan nuestra también.
Esos pucheros me vuelven loco, porque me ensañas cosas tan ricas? Escribes igual que cocinas todo es un manjar de versos en el papel y exquisitos platos para desgastar yo quiero. Me das…..? “Feliz Navidad”
ResponderEliminarQuerida Kasioles, como siempre leo tu carta y la de hoy me ha llevado a mis años de madre joven con tres hijos haciendo maletas para ir a casa de los abuelos, la Navidad con unos y la noche vieja con otros,todos los hermanos con sus hijos reunidos con los padres.¡Que tiempos aquellos!
ResponderEliminarHoy mis hijos hacen lo mismo.
¡Que linda la poesía que les ha dedicado a los abuelos!
La receta es explendida y comoda se puede preparar con antelación para no agoviarnos.
Que tengas unas fiestas muy felices con toda tu familia.
Tu madre y la mia nos veran desde allí.
Un abrazo.
Linda carta para tu madre...bellos recuerdos guardas en tu corazón...ella te abraza con su amor , te protege y te brinda siempre su calor ...porque ella es tu ágel protector.
ResponderEliminarLa receta se ve riquisima ummmmmm, voy a ver si la hago y espero me salga bien pero dice un dicho que echando a perder se aprende...feliz domingo , recibe mi abrazo
Estas fechas mueven muchos interiores, con sus risas y sus añoranzas. Las ausencias cobran mayor solidez porque solemos olvidar que están con nosotros, en nuestros corazones y en nuestros recuerdos.
ResponderEliminarCuando la pena me llena por mi padre me pongo a recordar algún momento divertido con el y te juro que me parece oírle reír :)
Besos y abraos
Me parece tan emotiva y hermosa esa poesía venida del corazón!
ResponderEliminarY tras ese amago emocionante,llegas y rompes el paladar con ese roti tan sabroso.
Genial para estas fiestas,no cabe duda.
Así pues,lo tendré en cuenta.
Tú, ten en cuenta que te queremos feliz en estas fiestas y que escribas muchas cartas a tu madre,muchas poesías y muchas recetas.
Pero con muchísima felicidad entre los tuyos.
Besos y ya sabes.
FELIZ NAVIDAD.
Se ve delicioso el plato con el cual nos abres boca mi querida amiga. Entrañable la carta a tu madre en estos días que tanto se recuerdan a los que se fueron un día y quedaron en nuestro corazón para siempre. El poema como siempre te quedo bordado de letras que enlazan el sentir que emana de ti amiga mía. Buen viaje a ese viaje que tanto añoras en estos días.
ResponderEliminarBesitos Navideños con lazos de mi amistad siempre. Felices Fiestas!!
Últimamente no he tenido mucho tiempo para visitar los blogs y comentar, espero que el año que viene sepa administrar mejor mí tiempo.
ResponderEliminarEntre las cosas más sencillas y cotidianas se esconden miles de gotas de felicidad, abre las manos y deja que se te llenen de sueños.
Te deseo unas Felices Fiestas, que el Niño Dios sea pródigo en bendiciones para ti y toda tu familia y que el año que viene sigamos compartiendo esta amistad que el mundo del blog nos ha proporcionado.
¡¡¡Feliz Navidad!!!
Un beso muy fuerte y un caluroso abrazo
Sabía que me dejarías ideas para cocinar en Navidad y te las recojo amiga mía, Por éso he entrado un momento, para ver qué habías publicado.
ResponderEliminarYa tengo encargado los rollos, solo que no son de pavo, sino de secreto ibérico rellenos con fuei de pato, pasas, cebolla caramelizada....Tenía otra receta que se hacían en la olla, pero me ha gustado tu salsa y la idea de hacerlos al horno. Así que, probaré a ver qué tal me sale todo!!!
Sabes? en las comidas de Navidad y Nochebuena, siempre siento que mi abuelo, mi hermano, mi padre y mi suegro, están junto a nosotros.
Te digo la receta? apunta:
Cuando llegan estos dias
de reuniones en familia,
no puedo evitar,
en ellos pensar..
Los busco en mi corazón,
extraigo de mi mente
aquél recuerdo
de ése día en que juntos
fuimos tan felices...
y así, enlazados
a los instantes eternos,
les dejo cerca,
sentados en mi sillón.
Para que vivan con nosotros
todo nuestro amor,
en momentos tan felices
en que juntos reímos,
compartimos con ilusión;
en que juntos lloramos,
meditando sobre lo pasado;
y vivimos! en la esperanza
de que un día,
otros hagan cada Navidad
un hueco para nuestra eternidad...
Mi abrazo inmenso y especial para tí y tu maravillosa familia, incluyendo a ésa madre que tanto te inspira y que he aprendido a través de tí, sentirla mi amiga.
Es la otra cara menos amable que tienen las navidades: las personas que ya no están para sonreír con nosotros (aunque siempre están muy cerca de nuestro bolsillo izquierdo del pecho).
ResponderEliminarMuchas gracias por esta sabrosa receta que tiene todo el aspecto de estar deliciosa.
También por ese bello poema y por tu trocito de cariño.
Felices fiestas también para ti, Kasioles.
Paz y amor.
Besos.
Kasioles la receta me la guardo, tus versos y la carta tu madre los leo y me hace sentirla cerca y acordarme de la mia que aunque hace mas de quince años que se fue todavia no he superado su perdida. Un abrazo y feliz Navidad.
ResponderEliminarAunque sea dificil de explicar es esa nostalgia dulce y salada a un tiempo la que hace de estos días, una fechas especiales.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Me agrada leerte y cuando llegamos a la parte aromática y de sabores riquisimos....uauuuuuuuu que ricas cosas se ven.
ResponderEliminarCariños
deicioso leerlo, aun asi en nuestra casa será ganso la comida navideña este año...
ResponderEliminarsaludos
Kasioles, vengo a desearte lo mejor de la vida y unas ¡Felices Fiestas! en compañia de tu familia y el santo olor de la cocina, después de que prepares las delicias que seguramente tienes planeadas para la Navidad y el fin de año.
ResponderEliminarUn abrazo con mi admiración y afecto.
Me ha gustado mucho la receta y la presentación te ha quedado de lujo con la naranja
ResponderEliminarSé que estos días son difíciles, aún así espero que los pases disfrutando la Navidad de los que tienes a tu lado, seguro que por ellos haces un esfuerzo muy grande. Y a los que no nos acompañan no nos queda más remedio que llevarlos en el corazón.
Te mando un fortísimo abrazo
Tracy: Las recetas, amiga mía, aunque la mayor parte son made in Kasioles,es decir, las he ido adaptando a mi forma de cocinar, se pueden encontrar, parecidas, en libros de cocina, pero las cartas que escribo a mi madre, son únicas, me salen del corazón.
ResponderEliminarAgradezco te hayas dado cuenta al haber profundizado en mi alma.
Te dejo todos los mejores deseos para ti y para todos aquellos que tengas alrededor.
Ambar:¡Qué puedo decirte si no es darte las gracias!
Me llena de satisfacción el saber que mi entrada alimenta tu cuerpo y llena tu alma de buenos sentimientos.
Yo también te deseo unas felices fiestas llenas de cariño y amor.
Abrazos.
Bosón de Higgs:Tienes razón, querido amigo, esta vida es una rueda.
Ahora soy yo la que ejerce el papel de madre y abuela, demasiada responsabilidad. Si yo pudiera parecerme a ella.... Lo intento, no creas, y doy gracias a Dios por ver que mi familia la mantengo unida.
Efectivamente, ese jamón al ser ibérico y llevar ese rico tocino, suelta el jugo a los rollitos de pavo, ¡buen comentarista de cocina me está saliendo mi amigo!
Cuando yo digo que vales para todo...
Estaré encantada, si con la salsa, también te comes un trocito de rotí. Te gustará.
Acabo ya, agradezco esos cariños que nos mandas, no lo dudes, la sentaré a mi lado esta Navidad.
Te dejo un fuerte abrazo de las dos.
Ion-laos: ¡Cuánto lo siento! No sabía que tuvieras artrosis, la verdad es que debe ser bien doloroso cuando tienes el brote y hasta parece mentira cómo pueden deformarse tanto las articulaciones.
Suerte tienes de tener padre y de que sea habilidoso en la cocina, no dejes de darle un fuerte abrazo de mi parte.
Agradezco que me digas que has descubierto esa estrella que brilla para mí. Eres un cielo, amiga, ¡cómo te lo agradezco!
Yo miraré al firmamento y seguro descubro otra que, muy brillante, te acaricia y protege.
Abrazos y cariños.
Manolo: Muchas gracias por tus palabras.
ResponderEliminarEl pavo estaba buenísimo. Además es fácil. Te animo a que lo hagas, para ti, con un solo rotí, tienes más que suficiente, además hasta puedes invitar a tus mejores vecinos. Si son japoneses, les sorprenderás con lo rico que está el pavo.
Te dejo un fuerte abrazo y deseo que pases una muy feliz Navidad.
María Eugenia- Vida y Muerte: Tienes razón, yo creo, y más aún, estoy convencida, que mis padres, desde dónde estén, siguen velando por mí. Me querían tanto...que serían incapaces de dejarme a la deriva.
Agradezco tus alabanzas a mi receta.
La verdad es que resulta un plato rico y con un sabor dulzón que le beneficia.
Te dejo todo mi cariño en un fuerte abrazo.
Fiaris: No lo dudes, es fácil y tiene buen reparto y presentación. En la foto, y como guarnición, aún le falta un molde pequeñito de arroz con piñones y pasas.
Abrazos en el corazón.
OZNA-OZNA: Yo tengo que darte las gracias a ti por estar siempre a mi lado y apoyarme con esos comentarios tan cariñosos.
Yo también te deseo todo lo mejor en estas fiestas de Navidad.
Te dejo abrazos para ti y los tuyos.
Evanir: ¡Qué bellas palabras! ¡Cuánto amor y buenos deseos encierras en ellas!
Si todos nosotros, pensáramos como tú, este mundo se convertiría en un paraiso de felicidad.
Mantengamos viva la esperanza y sigamos deseando para los demás Paz, amor y un trozo de pan.
Abrazos y cariños.
André de Ártabro: Todos llevamos bellos recuerdos en esa mochila que cargamos a la espalda. A veces me pregunto, si al hacernos mayores y encorvarnos, no tiene relación con esa carga que cada vez se va haciendo más pesada, según vamos recorriendo ese camino y tenemos que dejar, a nuestro paso, amores y cariños que van engrosando la mochila y arañando nuestra alma.
ResponderEliminarPero la vida es así, no nos queda más remedio que afrontarla.
Agradezco, de corazón, ese homenaje que nos dedicas.
Que conste, que en Navidad, volveré a repetir tu receta de almejas y las degustaremos encantados, ya que la anterior, ha sido todo un éxito.
¡FELIZ NAVIDAD!
Abrazos y cariños para ti y los tuyos.
Lapislazuli:Las ausencias duelen siempre, pero en estas fechas...
es como si las recordásemos de una manera más especial.
Yo creo que nos sentimos más sensibles y echamos más en falta esos lazos de cariño.
Os dejo un fuerte abrazo en el corazón para ti y toda tu familia.
Neuriwoman: Tú lo has dicho, los sentimientos más grandes son los que se tienen por una madre. Es el amor más puro y desinteresado.
¡Cuánto siento la pérdida de tu madre! Me imagino que estas fiestas no te gustarán, llegará a tu mente, con más intensidad, su recuerdo y te hará revivir tristes momentos.
Esos viajes, la alegría que encerraban, los abrazos y los besos al ir a ver a los abuelos, no se borrarán nunca, quedan siempre en nuestro recuerdo.
Ánimo mi niña, te lo deseo de todo corazón.
Te agradezco infinito hayas tenido en cuenta a mi madre, yo también quiero enviarle un fuerte abrazo a la tuya, seguro que nos sonríen las dos.
Cariños y abrazos.
Alas.Rotas: Después de leer tus alabanzas, y habiendo logrado acariciasen mis oídos, ¿cómo no voy a invitarte a degustar el rotí?
Encantada lo haría si estuvieras cerca, el preparar un tupper más, no me cuesta ningún trabajo.
Pero te animo a que te metas en la cocina. El horno se encarga de hacerlo casi todo.
Abrazos.
Marinela: Como verás, mi vida no es tan original.
ResponderEliminarCompruebo y me emociono, al volver a recordarlo ¡qué tiempos! ¡Qué unión! ¡Qué recibimiento!
Esta vida es una rueda.
Hoy, a mí me pasa igual que a ti, mis hijos tienen que compartir estas fechas con su otra familia y también les toca viajar.
Yo disfruto con verlos felices, aunque no pueda estar con ellos en todas la fiestas.
Siempre digo que la alegría hay que repartirla.
La receta es muy fácil, se le saca mucho partido, te animo a hacerla.
¡FELICES FIESTAS!
Abrazos y cariños.
Alma Esther: Gracias, amiga Alma, por tan consoladoras y cariñosas palabras.
Eso es lo que yo deseo y hace que me sienta mejor.
La receta te saldrá bien, no lo dudes, el horno es mágico.¡Suerte!
Te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos en estas fiestas.
Ananda Nilayán: Mis recuerdos siguen, tan presentes, que a veces creo verla y tengo la sensación de que está conmigo.
Debe ser algo bueno, pues existe compenetración y cariño.
Me alegra saber que a ti te sucede algo parecido con tu padre.
Un fuerte abrazo, amiga, en él, te dejo mi sincero cariño para que te acompañe en estas fiestas.
Marinel: Te agradezco muchísimo que me digas que te ha gustado mi poesía.
Yo soy una simple aprendiz de versos.
Te leo a ti, y al grupo fenomenal de amigos y amigas que escriben poemas, y me quedo sorprendida de la facilidad de sus rimas, estrofas y métrica.
Tú lo haces muy bien, incluso en prosa, parece que versas.
Gracias por todo, querida amiga.
Te dejo mi cariño en un fuerte abrazo y mis mejores deseos en estas fiestas.
Rosana Martí: Además de tener buen aspecto, también tiene un rico sabor. Puedes hacerlo, es fácil y siempre sale bien, no tiene ninguna dificultad.
ResponderEliminarLas cartas a mi madre, siempre llevan tiernos sentimientos, estos días son malos, parece que acentúan los recuerdos.
En la noche navideña, emprenderé ese viaje imaginario que me llevará a ella y a todos los que ya no están con nosotros.
Yo también te deseo felices fiestas.
Abrazos en el corazón.
Nerim: Te comprendo, a mí también me pasa algo parecido, a veces el tiempo me vuela.
Me encantaría visitaros y comentaros a todos, pero a veces no me es posible, tendré que hacerlo poco a poco.
Haré lo que me dices, abriré mis manos para que se me llenen de sueños. Una frase preciosa, amiga Nerim.
Yo también pido que el año nuevo nos una un poco más.
Abrazos y cariños.
Mascab: Te lo prometí y lo cumplo, he subido este plato pensando en ti, ya veo que me vas conociendo.
Esos rollos que mencionas, también son estupendos, la carne del secreto es muy jugosa, tiene buen sabor y si aún va rellena, tiene que ser todo un acierto.
Yo no te recomendaría hacerla en la olla, perdería los jugos y quedaría con menos gracia, lo mejor es meterlos al horno y si les pones mi salsa... te aseguro un gran éxito.
Al cerdo le van bien las salsas dulzonas y con las pasas y ciruelas, lo has conseguido.
Agradezco hayas compartido tu secreto conmigo con esa tierna poesía. Muchas gracias.
Te deseo lo mejor en estas fiestas, ya verás como nos vuelves llena de alegría e ilusión.
Abrazos para ti y toda tu familia.
Marisa: Tienes razón, existe esa otra cara de las Navidades que nos hace entristecer.
ResponderEliminarMe acordaré de tus palabras,tocaré el bolsillo izquierdo de mi blusa y notaré su presencia.
La receta es buena para cualquier ocasión y siempre sale bien.
Te dejo un fuerte abrazo.
Chelo: Siento, querida amiga, que tu madre aún siga entristeciéndote, pero me alegra que aún la tengas en tu recuerdo.
Siempre es muy satisfactorio recordar lo felices que hemos sido con ellas.
Las madres, son únicas, su huella es tan profunda, que jamás podrá borrarla el tiempo.
La receta es buena, no la pierdas, algún día puede sacarte de un apuro.
Te dejo mis cariños.
Pilar: Si, estos días tienen algo de magia, es una mezcla de alegrías, tristezas y recuerdos.
Cada uno tendremos que vivir estos días lo mejor que podamos.
Abrazos en el alma.
Abuela Ciber: Yo también me siento muy a gusto en tu blog.
En mis pucheros siempre tendré algo rico para ti.
Besos y abrazos.
Guillermita: Te recibo como una bonita felicitación de Navidad.
El ganso, es también delicioso, por aquí es típico cenar pavo, pularda y capón relleno.
Agradezco mucho tu visita, puedes volver cuando gustes, estaré encantada de recibirte.
Abrazos.
Leticia: Agradezco mucho los buenos deseos que pides para todos nosotros.
ResponderEliminarYo también deseo lo mismo para ti y los tuyos.
Me esperan días de no salir de la cocina, pero ya sabes que lo hago encantada. Lo que más valoro es tener a la familia unida, disfrutaré con ello.
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
Javier: Me alegra tu visita a mi blog y que me digas que te ha gustado la receta.
Intentaré seguir tus buenos consejos y pasar estas Navidades lo mejor posible, pensaré en los míos y trataré de valorar su compañía.
Yo también deseo para ti disfrutes de una muy feliz Navidad.
Abrazos y cariños.
¡Que pinta más buena!
ResponderEliminarMuy rico el roti de pavo. Nunca lo había hecho.
Veo que eres una persona sensible y que compartimos la pasión por la madre. Yo adoro a la mia, que aun me dure muchísisimos años.
Besitos.
mmmmmmmmmmmm. delicioso.... que rico.....
ResponderEliminarPaz&Amor
Isaac
Querida Kasioles, llegar a tu blog me llena de nostalgia y alegría, veo en tus cartas y poemas vivencias propias, tan antiguas como las tuyas!
ResponderEliminarY esas recetas deliciosas que me recuerdan también, la lejana cocina de mis tías (Mi mamá no cocinaba mucho, no le gustaba, pero tenía buena mano).
¡De verdad, me siento en casa cuando llego aquí!
Gracias y un beso fuerte...
que bonito.....(la receta tambien me gusta)
ResponderEliminarbss
Hace tiempo yo también me sentía dichoso en estas fiestas.
ResponderEliminarPrefiero no recordarlo.
Pásalo lo mejor que puedas.
Besos.
Hola Kasioles
ResponderEliminarSiempre es un placer leerte, hay tanto amor en tus palabras, en tu manera de transmitir lo que haces, sientes, piensas...
Soy feliz leyéndote.
Besotes.
Hola te dire que escribes que me dejas el corazon en un puño ,que gusto tiene que sentir esa madre alla donde este con esta hija que le sigue teniendo este cariño tan grande
ResponderEliminarEl roti,muy bueno y ademas tienen que estar estupendo porque tienes tanto cariño que eso se refreja tambien en la cocina
besinos
Mi querida niña.. el relato, el poema me ha parecido genial, cargadisimo de emotividad, y es que para alguien tan emocional y sensible como tú, no me extraña que estas fechas tan especiales te llenen de recuerdos el alma.. si es que eres todo amor...
ResponderEliminarEn cuanto a la receta...madre mia!! tú quieres matarnos verdad??
uffffff que pinta más buena tiene.. y además liguerito...
No te diré que la voy a hacer estas fiestas, que iré a casa de mi mami a ver que me da de cenar...pero, en alguna ocasión importante... da por hecho que estará en mi mesa...
un abrazo gigante preciosa.
Que pases una felicisima navidad.
un monton de besos mediterráneos.
Por ahi lei un comentario tuyo que me atrapó...
ResponderEliminarMe gustaria contratarte como cocinero.haces maravillas!!
Un abrazo y felices fiesta
Amiga hermosa carta a tu madre, precioso versos, :)y manos a la obra en Navidad, pues la receta piunta mmmmmuy bien(:
ResponderEliminarDeseo tengas unas felices fiestas en compañía de los tuyos
Recibe un cálido abrazo
La gata coqueta: Recojo tu invitación y he ido a tu casa a brindar contigo.
ResponderEliminarTe doy las gracias por haberte acordado de mí.
Yo también te deseo todo lo mejor en estas fiestas y en el próximo 2012.
Abrazos.
Mari Carmen: Pues te animo a que lo hagas. Es un plato agradecido, no da mucho trabajo y siempre te dejará quedar bien, suele gustar a todos.
Me alegra muchísimo que puedas disfrutar de tu madre, eres una privilegiada, mímala todo lo que puedas, con tu permiso, quiero enviarle un fuerte abrazo.
Os deseo todo lo mejor para las dos.
Cariños.
SÓLO EL AMOR ES REAL:Te agradezco las alabanzas a mi plato. Si lo haces, verás que es real la impresión que te ha causado.
Te deseo una ¡FELIZ NAVIDAD!
Abrazos.
Mónica 53: Siento que mi blog te traiga vivencias tristes y lo digo, más que nada, porque has tenido que pasar por esos malos momentos.
Lo que nos consuela, son los buenos recuerdos que nos quedan de ellas.
Te dejo un fuerte abrazo en ese lindo y sensible corazón.
GRUPANIA(MIS DELICIOSAS COMIDITAS):
ResponderEliminarYo también he entrado en tu blog y me ha gustado mucho.
Agradecida.
Abrazos.
Toro Salvaje: Ya somos dos.
Tienes razón, a veces es mejor no recordarlo pero...¿te imaginas lo que sería de nosotros sin recuerdos?
Hoy quiero dejarte un abrazo muy especial.
Mandalas, Espacio Abierto: Yo también me siento muy a gusto cuando entro en tus dos casas.
Allí también se respira amistad, cariño y confianza, los que te conocemos, sabes que te estamos agradecidos y te queremos.
Cariños.
Pinky: Mi madre, querida amiga, me ha querido y enseñado tanto... que por mucho que yo viva, sería imposible recompensárselo.
Si algo libera mi pena, es pensar que la he cuidado y velado con todo mi cariño.
Te he visitado y me he quedado admirada, al ver la paciencia que has tenido para hacer esas ricas galletas.
Abrazos en el corazón.
KASIOLES:
ResponderEliminarEstas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,
Y........todo lo que tú corazón desee!
.
FELIZ NOCHEBUENA..FELIZ NAVIDAD!!
Abuela Cyber
Kasioles, eres un cielo, con las cartas tan sentidas que escribes a tu madre, la verdad es que son Fiestas con doble sentido, tristes por lo que se echa de menos a los que faltan y al mismo tiempo alegres por reunirnos con nuestros hijos y nietos.
ResponderEliminarTe deseo con todo mi cariño, que sabes que te lo tengo, toda la felicidad del Mundo en estas Fiestas de Navidad y que el año próximo venga lleno de amor y tranquilidad.
Un beso muy fuerte
Pilar
Gala: Así es, mi querida Gala, estas fiestas siempre me han entristecido. Primero era una alegría inmensa, iba a verlos, a abrazarlos, pero los días pasaban tan rápido...al poco ya tenía que dejarlos.
ResponderEliminarDisfruta tú, ahora que puedes, de tu madre, no dejes de decirle que la quieres, nunca te pesará por haberla mimado demasiado.
Yo también te deseo una Feliz Navidad.
Dale a tu madre un abrazo de mi parte y dile, que también he dicho, que tiene una hija fenomenal, cariñosa, buena amiga y con un corazón sensible que busca, en el amor, la felicidad.
Abrazos para las dos.
Recomenzar: Seguramente tendremos amigos comunes y por eso habrás leído algún comentario mío.
No sé lo que habré dicho, pero lo que si puedo decirte, es que todo lo que escribo, es un vivo reflejo de lo que siente mi alma.
Ha sido un placer recibirte en mi casa.
Cariños y abrazos.
Rosa.E: Mucho agradezco tus letras, me siento arropada y estimulada.
La receta es fácil y buena, si tienes ocasión no dejes de hacerla, te va a gustar.
Abrazos en el corazón.
ABUELA CIBER:Recojo, con gran cariño y agradecimiento, esas lindas palabras que me dedicas como felicitación para estas fiestas.
ResponderEliminarCon tantos buenos deseos, has hecho que mi corazón se expanda de alegría y agradecimiento.
Intentaré seguir tu consejo, tendré a todos los que quiero a mi lado, vendrán a mi encuentro.
Repito las gracias y las acompaño con mis mejores deseos para que pases, junto a los tuyos, una muy FELIZ NAVIDAD.
Te dejo un fuerte abrazo.
Mª Pilar: Tienes razón, estas fiestas son una moneda de dos caras. La una es pura alegría, la otra... todo son recuerdos que guardamos en el alma.
De todas formas, seguiré luchando, no quiero que mi familia me vea triste, tengo que sobrellevarlo.
Yo también deseo, para todos vosotros, lo mejor en estas fiestas y en el próximo año 2012.
Abrazos en el corazón para todos.
Paso a dejarte un abrazo muy fuerte..
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD querida mia, se que estos días para muchos no son tan facil de llevar, a mi me llenen de nostalgia
Tus recetas son únicas
Que DIOS te llene de mucho amor mas del que ya tienes , Paz, Salud y porque no dinero
Te recuerdo
Patricia 333:´¡Cómo me ha alegrado tu felicitación!
ResponderEliminarTe imaginaba trabajando y sin tiempo para nada, por esta razón tengo que agradecerte mucho más el que te hayas acordado de mi y me dejes tan cariñosas palabras. Te lo agradezco muchísimo.
Yo también quiero enviarte todo mi cariño en estas fiestas, que aunque estoy deseando que se pasen, también comprendo que, en otro tiempo, han sido de lo más familiares y encantadoras.
Te dejo un abrazo muy fuerte en el corazón.
Kasioles
En estas fechas tan especiales la nostalgia nos envuelve en recuerdos de personas que ya no están con nosotros.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu poema donde tus palabras fluyen entre recuerdos de tiempos pasados arropados por el calor de una madre.
Aunque a mí no me toca este año cocinar en navidad porque voy de invitada, me voy a anotar esta receta del pavo con ciruelas que tiene una pinta exquisita, aunque no te creas que me guste mucho guisar.
Te deseo una feliz navidad y que el nuevo año te traiga todos tus sueños cumplidos.
Un beso, preciosa.
Querida María: No quiero dejar sin contestar tu cariñoso comentario.
ResponderEliminarEstos días ando muy liada con las compras y los preparativos de cenas y comidas. Nos juntaremos los que estamos y no todos, pues la alegría hay que repartirla y uno de mis hijos se irá a pasarlo con sus suegros.
Nosotros, con verlos felices y que las familias se lleven bien, es nuestro mayor deseo y nos sentimos contentos.
Los que no están, me haré a la idea de que se sientan a mi lado, intentaré no estar triste.
Me alegro de que vayas de invitada, arréglate, te pones guapa, te subes a unos tacones y verás la vida de distinta manera¡con lo guapa que se ve una sin el delantal de cocina!
Te deseo todo lo mejor en estas fiestas y en el próximo 2012.
Te dejo, para ti y los tuyos muchos abrazos y cariños.
Querida Kasioles: Un placer venir a saludarte y a dejarte mis mejores deseos para este nuevo año. Muchas gracias por tu sincera y hermosa amistad. ¡FELICIDADES para vos y los tuyos! Un fuerte abrazooooooooooooo!!!!!!!!
ResponderEliminar
ResponderEliminar¡¡Feliz Navidad para ti!!
Que vives el amor familiar
A la lumbre de los sueños
Alimentando la paz interior.
Dándote gracias estoy,
Por poner a mí alcance
La fortuna de haberte conocido
Y acompañarme estos días
Donde la magia navideña
Nos atrapa el corazón
Y nos regala la ternura
En cada trozo de papel escrito…
Un abrazo te dejare,
A los pies del nuevo año
Regado con la savia del afecto.
María del Carmen
Diana Profilio: No sabes bien la ilusión que me han hecho tus palabras, y sobre todo el que te hayas acordado de mí en estas fechas.
ResponderEliminarTe lo agradezco de corazón, ya sabes que siempre te recuerdo con mucho cariño.
Yo también deseo para ti y los tuyos, lo mejor en esta Navidad y que el Año Nuevo os colme de bendiciones y optimismo.
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
La Gata Coqueta: Tu sensibilidad, amiga mía, atrapa y llega a mi corazón.
Tus palabras, y sobre todo en estas fechas, las agradezco doblemente y te felicito por ser así, por dejar tu abrazo y cariño en cada letra que escribes.
Yo también deseo para ti, todo lo mejor tanto ahora como en el próximo 2012.
Te dejo cariños y abrazos en tu dulce corazón.
Hola Kasioles.
ResponderEliminarPaso a disfrutar de tus hermosas letras y sabrosas recetas, saludarte y desearte unas felices feiestas.
Poema es la vida
Cuando en el alma hay Paz
Que más podría desearte
Para esta Navidad
Te deseo amor Divino
Ese, que con nosotros siempre está
Por el que nunca sufrimos
Y que gratis…se nos da
También salud y alegría,
Armonía y amistad
Que en tu mesa cada día,
Nunca falte agua y pan
Que en estas navidades
En reunión familiar
Como un niño disfrutes
En ese calor de hogar.
FELIZ NAVIDAD
Te desea tu amiga
Un abrazo. Ambar
Mi Kasioles querida que gustazo de menú y que gustazo de leerte..
ResponderEliminarmis mejores deseos en esta fiestas navideñas que las disfrutes con tu familia y seguro que estarán esperando la cena de noche buena que le tendrás preparada que tu principal ingrediente es el amor que le pones a cada una de tus recetas...
Mi cielo muchisimos BESOS Y SONRISAS
FELIZ NAVIDAD!!!!
Ambar; Te agradezco muchísimo el poema que me dedicas como felicitación de Navidad, se lo leeré a mi familia, eres un cielo por acordarte de mi.
ResponderEliminarYo ando un poco liada con los preparativos de la cena de mañana, por eso ni tiempo he tenido de ver mi correo.
Son cerca de las dos de la madrugada y me he dicho, que antes de irme a la cama, tenía que darte las gracias y desearte lo mejor en esta Navidad y en el próximo 2012.
Te dejo un fuerte abrazo en el alma.
Miluna: Me alegra que tú también vengas con una felicitación navideña, y yo deseo, de corazón, que disfrutes estas Navidades con tu familia y que el Año Nuevo venga lleno de venturas para todos.
Te dejo abrazos y cariños.
Venimos a oler el rico olor de tu cocina, y a adejarte nuestros mejores deseos de una Navidad Feliz junto a tu familia y a tus queridas y amadas ausencias.
ResponderEliminarUn abrazo y Feliz Navidad!
(Qué pinta tiene ese plato...mmmmm)
Mi querida Kasioles,ya sé que estás muy ocupada pero yo te deseo hoy una feliz nochebuena y un bonito día de navidad donde seguro que tus platos harán las delicias de tu querida familia.Alégrate por que hoy tu madre lleva una gran sonrisa al ver a todos los suyos tan unidos y que os acordáis tanto de ella,en especial tú.Te mando muchos besos y abrazos y cariños para todos los tuyos.Y hoy si que puedes beber una copita (o dos) de buen vino o de cava,¡un día es un día!jeje.
ResponderEliminarKasioles, hermosa mesa planteastes para navidad. Quería desearte un Feliz Año nuevo, que te traiga muchas alegrías.
ResponderEliminar