Seguidores

viernes, 5 de octubre de 2012

PARA GALA, CELEBRANDO SU RECUPERACIÓN: TARTA DE REQUESÓN CON MELOCOTONES.


Querida madre: Esta semana quiero mandarte otra de las cartas que ya tenía escritas, empieza así:


¡Al fin ya se han pasado las fiestas de aquí!


No quería pensar en ellas, pero cada día, venían a mi memoria otros tiempos en los que he disfrutado mucho.


Volví al campo, allí, “lejos del mundanal ruido” creí sentirme mucho mejor, lo he logrado a medias.


Por suerte, a partir del viernes, todo cambió. Vino a vernos Willi con su familia y nos ha alegrado el fin de semana. Marieta, después de pasar las vacaciones con sus otros abuelos, en la playa, ha vuelto morenita y muy alta ¡qué linda es!


Siento, madre, que no la hayas llegado a conocer, nació una semana antes de tu partida y, recuerdo, como si fuese hoy, que la trajeron para despedirte con tan solo siete días.


Marieta ya ha cumplido cinco años, entra en 3º de infantil, ya lee y es muy espabilada. Lo que siento es que se haya perdido tu cariño y no tenga, grabado en su corazón, el calor de tu abrazo.


Pero voy a cambiar de tema, mi nueva etapa de vida tiene que ser mucho más positiva respecto a ti, no habrá lágrimas.


A través de la terraza, estoy viendo a una pareja de jóvenes unidos por un abrazo, van caminando paralelos a la valla y siguen el camino que les llevará al río.


Voy a dejar volar mi imaginación y retrocedo muchos, pero muchos años atrás. Vamos a recordar juntas, mi primera y única experiencia de amor:


Aún guardo en mi memoria
Aquél puro amor, intenso
Y al poco de conocerlo…
Se marchó, dejad que pienso.


Mas, pronto, tuve noticias
El recordaba el encuentro
Nos vimos sólo tres días
Que nunca borró el tiempo.


Sus cartas, no muy extensas
Me hicieron imaginar
A un hombre enamorado
Que quería recordar.


Aquellos días, las horas
En que nos vimos los dos
Pese a que hablamos muy poco
Algo mágico nació.


El tiempo se fue pasando
Y yo cartas escribía
Mi amor iba en aumento
Cada día y día a día.


Le subí a un pedestal
Le idealicé en mis sueños
No hacía más que pensar
En mi trocito de cielo.


Pasó el tiempo y, un día…
De pronto, me vino a ver
Me quedé, madre querida
Prendada de amor por él.



Desde ese día, hicimos nuestras, las canciones de LA BARCA y EL RELOJ, muy populares en aquél entonces, nos prometimos que la distancia no iba a ser obstáculo para nuestro amor.


Otro día contaré más.


Antes de acabar esta carta, quiero hacer una tarta para festejar que nuestra conocida y querida amiga Rebeca (Galatea) ya está en casa y se recupera favorablemente.


TARTA DE REQUESÓN CON MELOCOTONES:


INGREDIENTES: 300 gramos de requesón, seis melocotones, un bote de 400 gramos de leche condensada (el pequeño), tres bollos de leche (unos 130 gramos aproximadamente) 40 grs de mantequilla y otros 40 de pasas de Corinto, un poco de vino dulce para remojarlas, tres huevos, las ralladuras de la piel de un limón y para decorar, mermelada de melocotón, hojas de menta y unas guindas.


He utilizado un molde de aro, desmontable, de 25 centímetros de diámetro.


PREPARACIÓN:


1- Poner a remojar las pasas en vino dulce, sirve agua.



2- En un bol, echar el requesón en trozos, la leche condensada, los bollos de leche desmenuzados, los tres huevos y unos 30 gramos de mantequilla ablandada.


3- Triturar todo con ayuda de un minipimer hasta formar una crema.


4- Añadirle las ralladuras de la piel de un limón y las pasas bien escurridas.



5- Mezclar con cuidado.


6- Preparar un molde untándolo con mantequilla derretida (sirve aceite) y espolvorear con harina, sacudir el molde para que suelte la sobrante.


7- Echar en él la crema preparada. Reservar.


8- Pelar los melocotones, cortarlos en gajos e ir colocándolos, de dentro hacia fuera, sobre la crema que tenemos reservada en el molde.



9- Con el horno precalentado a 180 grados, meter la tarta en la parte baja, esto evitará que se queme la superficie, dejar hacer unos 50 minutos.


10- Retirar del horno y decorar con mermelada de melocotón (aligerada con un poco de agua y azúcar), unas guindas, hojas de menta etc.


Deseo, de corazón, que esta tarta guste y haga disfrutar a mi amiga Gala, siento el no poder estar más cerca de ella, con gusto se la llevaría a su casa.


Y ya, madre mía, no me queda más que despedirme, ya sabes que intentaré volver puntual la próxima semana.


Te dejo todo mi cariño en un abrazo muy especial.


                               Kasioles

72 comentarios:

  1. Como siempre una dulce y linda carta, esta entra es completita: la carta, el poema y esa deliciosa tarta para nuestra querida Gala.

    ¡¡FELICITACIONES!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ya estaba echando en falta esas dulces cartas,y esos poemas que son un gran complemento para degustar esa tarta que dice comeme .

    Suerte tiene es gran Gala y se lo llevara a gala que le han hecho una tarta con didicatoria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Kasioles.
    Tienes un alma hermosa llena de sentimientos bellos y sensibilidad.
    Y tus pucheros muy ricos, tienes un abundante almacen para hacer variado sin tener que repetir en ningún día del año.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  4. ..porque mi barca tiene que partir a cruzar otros mares....no marques las horas porque voy a enloquecer ella se irá para siempre....Ansiedad de tenerte en mis brazos musitando palabra de amor...¡Que tiempos aquellos de plena y exitosa juventud(casi niñez)...Ahora antes de darle el beso a mi nieto mayor , Andrés ,que ya está en la cama le he tenido que prometer que haremos la tarta,
    Mis dos nietos Miguel y Martin de 5 y 2años /cumple tres el 3o de este mes ) se me irán a vivir próximamente a la Comunidad Valenciana , tengo dos opciones o sufrir su ausencia o ir frecuentnmente a Valencia

    Y...¿ por que te cuento estas cosas? si yo aun no he aprendido a estar triste .
    Besos y mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Estoy seguraaaaaaa de que Galita, cuándo vea esta tarta...recuperará todos sus sentidos al momento!!!!desde el gusto al olfato.Tengo que hacer esta tarta Kasi, la verdad es que notaba la falta de tus recetitas!!!!!!Millll besitossss

    ResponderEliminar
  6. mmm...Todos a comer por Rebecaaaaaaaa!!! (yo quiero repetición!)...jeje
    Pero mira qué suerte que tiene nuestra amiga, estas dedicatorias no las hace cualquier persona! Vales oro,amiga kasioles!

    La carta de hoy, preciosa, como todas, pero tu poema...mmm...me dejó con gusto a poco...es puro amor y amor puro!!

    Felicito tu alma, tu gesto hermoso para con Rebeca, y tus letras siempre esperadas,amiga.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Kasioles, mi corazón bonito, el poema es para deciros que cuando no esté, me busqueis en el "TODO" porque somos pequeñas párticulas de la energía universal, somos...Amor, el amor se siente en el alma y en el corazón, nos iremos pero cada uno a su tiempo, a la vez seguiremos SIENDO y ESTANDO, ya que somos esencia Divina.
    No estés triste amiga mía, es mi sentimiento en letras, así soy yo.
    Un muy grande abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  8. LA CARTA MUY SENTIDA... TUS VERSOS, MUY APACIBLES. Y LA TORTA: "NO SE DIGA MÁS"! REBECA LA VA HA SABOREAR.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita aquella época en que teníamos mariposas en el corazón, que todo acontecer nos inspiraba un poema, tarareabamos El reloj, Violetas imperiales,...vivíamos en una nube.
    Aterrizamos! no nos queda otra a nuestra edad...jejeej! qué rico postre!

    ResponderEliminar
  10. La carta como siempre llena de amor, en el poema me quedo intrigada (prometiste contar mas, no olvidar)
    Buena receta para la festejar la vuelta exitosa de Rebeca
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pero vamos a ver mi niña...como me haces una tarta tan deliciosa?
    Que te hecho yo para merecer esto?
    De verdad Kai que te quiero muchisimo,eres de esas personas que se tornan imprescindibles,que te hacen sentir el cariño, de las que se aprende a querer hasta el infinito,y que te enseñan que el amor en cualquiera de sus formas perdura hasta en la ausencia del ser querido.

    Tu madre estará tan feliz...mirandote desde allá donde esté.
    Oye! y el poema....hmmmm,que dulcito! Como me ha gustado,es de los que una hace suyo , recuerdas ese momento y puedes sentir hasta las cosquillitas...
    Que grande eres mi niña!
    Muchas gracias por este detalle,ni te quepa duda que haré la tarta,y ahora que ya casi puedo oler...hmmmm se me hace la boca agua solo de pensar en saborearla con todos los sentidos.
    Gracias de verdad.
    Un beso gordo y un apretujón bien mediterráneo.

    ResponderEliminar
  12. Tu madre y tú sois el tándem perfecto,el entrante ideal para llevarnos de la mano por diversos vericuetos mágicos,antes de saborear el plato que con cariño eliges.
    Ésta tarta está para chuparse los dedos-todos-y como veo a nuestra querida Gala, le ha encantado el postre de lo más!
    Y no es para menos,mmmmm
    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
  13. Kasioles,hoy nos dejas dos tartas una para el corazón,con tu bello y entrañable poema,y otra para el cuerpo con esa riquísima tarta,que le regalas a Gala...
    Creo,que tenemos una enorme suerte de conocerte y vivir unos instantes mágicos contigo...La verdad es que es un disfrute total para mi.Mi parador-ermita se va haciendo imprescindible y me alegro,que cuerpo y alma unidos disfruten contigo de la vida,sintiendo que es más que un sueño,amiga...
    Mi gratitud por tu inmensidad y mi abrazo inmenso por tu cercanía y tu generosidad sin límite,Kasioles.
    FELIZ FIN DE SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Kasi, que letras más bonitas nos dejaste hoy. Primero para tu querida madre, a quien hemos aprendido a querer a través de tí. Luego ése sentimiento tan puro recordando el inicio de tu amor...¡¡¿cómo no iba a ser mágico si contaba con ése alma noble que portas?!!

    No sabía que Rebeca hubiera estado enferma (ando tan liada que no tengo tiempo de pasar a visitar a todos los amigos a quienes quiero...), pasaré por su espacio para dejarle mi ánimo y mi cariño.

    Si te hubiera leído ayer, quizá hubiese hecho esta deliciosa tarta para hoy (viene mi hermano mayor con su familia a comer con nosotros).

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hacía mucho que no venía por aquí y sabes que tengo excusa para ello.

    Lo primero que he visto al entrar en tu blog ha sido esa espectacular tarta, que hasta igual te la copio y la hago. Total, ya qué importan las calorías, ¿no?.

    En cuanto a lo de tu madre... yo aún tengo a la mía aquí pero últimamente soy hasta incapaz de enfocar la mente hacia ella. No sé por qué pero me he empeñado en no llorar por nada en esta ocasión, y ahí sigo empecinada.

    Un enorme abrazo sólo para tí.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Kasioles con lo golosa que soy por naturaleza, la tarta de hoy me ha encantado se ve exquisita. Yo también me uno a la celebración de nuestra amiga Rebeca (Galatea)su vuelta, y espero de corazón su pronta recuperación.

    Besitos a las dos y mi cariño, gracias siempre por seguir a mi lado, no sabes bien lo que eso reconforta.

    ResponderEliminar
  17. Mi bella amiga Kasioles hoy tu entrada tiene un sabor exquisitamente dulce, desde tu carta, tu poema hasta la tarta tan rica que has preparado, festejando el regreso de nuestra amiga Rebeca, y es que estás en todo, hoy es un bonito día para celebrarlo todos juntos.

    Un beso para ti y otro para Rebeca.

    ResponderEliminar
  18. mi querida amiga querida de verdad por el cariño que desde el primer dia me diste tu ...he leido la carta a tu querida madre que no me la pierdo nunca y ademas tus preciosos versos al amor que ya ves tu madre al final tenia razón.
    Gracias por tu visita y bellas palabras que me dejas escritas de recuerdo tuyo...ahora te deseo feliz domingo y te doy desde aqui un calido abrazo y besinossssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  19. que buena pinta, un trocito por favor

    ResponderEliminar
  20. Es tan hermoso lo que le dices a tu madre... Y la receta tan deliciosa... No puedo dejar de hacerla. Gracias amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  21. La carta, el poema, la tarta ¡Todo!
    Que delicia leerte, te echaba de menos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Bonito gesto para con tu amiga a la que seguro que esta tarta le alegrará enormemente por lo sabrosa que tiene que estar y por la dosis extra de cariño que contiene.

    Ohhhh el amor y esas mariposas que revolotean en el estómago y que nunca dejan de hacerlo cuando el sentimiento es verdadero.....

    Besinos mi linda Kasioles !!!

    ResponderEliminar
  23. Vuelves a sorprendernos por tu amor a tu marido, a tu madre, a tus nietos y a la cocina. Los dulces son mi perdición.Te recomiendo que visites el blog de mi nuera, se dedica a la repostería y es una pasada. Su dirección es : http://psicolizdelicias.blogspot.com.es/.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Es una delicia pasear por tu blog. Enhorabuena.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  25. Pluma Roja: Ya me conoces,querida amiga, en mi casa tanto se llora como se ríe y, de vez en cuando, también se degusta un rico plato, de esta vez le ha tocado a Gala, se lo merecía.
    Agradezco tu comentario.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Jose: Gracias, amigo mío, tú siempre me dices algo que suena bien y me halaga.
    Mis poemas, ya sabes que son de andar por casa, no tienen arte, pero como me salen del alma, al aíre los envío y siempre caen en buenos corazones que saben respetarlos.
    Te envio un abrazo que va directo al corazón.

    ResponderEliminar
  26. AMBAR: Te agradezco mucho el que me veas así: Me he propuesto dejar volar mis sentimientos y lo estoy consiguiendo, es una terapia como otra cualquiera.
    El escribir me relaja y me hace sentir mejor.
    En toda mi vida, y debido a que he tenido una familia bastante numerosa, no me ha quedado más remedio que meterme en la cocina, mis polluelos siempre tenían buen apetito y cada día les sorprendía con algo distinto.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.

    André de Artabro:
    Ya veo que tú también recuerdas esas canciones, te agradezco que me hayas mencionado la de ANSIEDAD,se me había pasado por alto y, la verdad, es que me encantaba.
    En aquella época, estaba mal visto que la mujer manifestase abiertamente sus sentimientos y se limitaba a guardarse la ansiedad.
    Y, antes de que se me olvide, voy a ser yo la que quiere recordarte otra bonita canción: SI TÚ ME DICES VEN...
    Y ahora, amigo mío, prepárate, porque te voy a dar un poco de "caña"
    Cuando nos faltan seres importantes en nuestro entorno, nos aferramos con uñas y dientes a lo que nos queda, en tu caso hijos y nietos ¿cómo me puedes decir que tú no has aprendido a estar triste?
    La tristeza, mi querido amigo, no se aprende, se siente, sale del alma cuando duele el corazón.
    Y, en el fondo, ya la tienes, sin querer, la has mencionado, te inquieta esa separación.
    Kasioles ya estaría lloriqueando, pero, pensándolo bien, tampoco se van al fin del mundo, hoy no hay distancias y el AVE, no corre, vuela.
    Además, todavía te quedan dos soles a tu lado, tienes a Juan y a Andrés que son un encanto y... ¿qué decir de todos nosotros? Ya sabes que nos tienes y que siempre estaremos a tu lado.
    Te dejo mis cariños en el corazón.

    ResponderEliminar
  27. Midala: Yo sabía que nuestra amiga Gala era golosa, le encanta todo lo dulce.
    Quise obsequiarla con lo mejor que sé hacer, algo salido de mi cocina.
    Y, como sabe que en ello he puesto mi cariño, está encantada y feliz.
    Todos nos hemos alegrado al ver que se recupera rápido.
    Esta tarta es de lo más fácil, aunque no seas muy manitas, te va a salir igual, sigue mis consejos y disfrútala.
    Abrazos.

    Maritza: Yo estoy acostumbrada a repartir bien a la hora de comer. No olvidaré que tengo que reservar otro trocito para ti, puesto que te ha encantado. Si te tuviera de invitada, haría una más grande.
    No quiero que enfermes, pero si algún día te sientes un poco malita, no tengo ningún inconveniente en hacerte otra para ti.
    El amor preside mi casa, mi vida e intento transmitirlo a todos los que me rodean.
    Abrazos y mis cariños.

    ResponderEliminar
  28. AMBAR: Estoy completamente de acuerdo contigo pero, tu poema (pese a saber que la energía que somos no se crea ni se destruye, sólo se transforma)me ha calado muy hondo.
    Al leerte, me has recordado mis vacios y mi vagar por ese TODO tratando de recuperarlos
    No olvides que Kasioles es una sentimental y tú una gran poeta.
    Cariños en el alma.


    ReltiH: Muchas gracias.
    Con amigos como tú, que siempre les parece bien todo, me animan a seguir escribiendo y cocinando.
    Gala está agradecida por el detalle.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  29. Norma 2: Amiga, en aquella época, yo tenía un montón de mariposillas alocadas revoloteando en mi interior, pero era incapaz de escribir dos estrofas seguidas. La poesía la dejaba para los artistas, para aquellos que habían nacido con ese don.
    Después, la vida con los tortazos que te da, despierta sentimientos adormilados y un día...no me digas cómo, surgió. Empecé a escribir algo que tenía cierta semejanza con un poema y, como verás, de vez en cuando sigo haciéndolo. De sobras sé que no se adaptan a ningún patrón, pero llevan una parte de lo que siento y me ayudan a destapar heridas.
    Me alegra saber que tú también recuerdas esas canciones.
    Sigamos viviendo, querida amiga, con esa tarta, mejor, nos endulzará la vida.
    Abrazos y mis cariños.

    Lapislázuli: ¿Así que has sentido el gusanillo de la curiosidad?
    He prometido continuar y no lo echaré en saco roto. No te prometo cuando, pero retomaré el tema.
    La tarta está buenísima y, si la hace Kasioles, que de repostera tiene bien poco, es que es muy fácil.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.

    ResponderEliminar
  30. Gala: Te conozco desde hace tiempo, nunca me has olvidado pese a estar meses "recluída" en las montañas de Gerona. En Navidades, siempre tengo una felicitación en tu árbol ¿qué más se le puede pedir a una amiga?
    Esta semana me ha tocado a mí corresponder a tus atenciones con algo que sé hacer y... ¿qué mejor que una rica tarta para estimular tu paladar y olfato?
    No te puedes imaginar lo que me halagan tus palabras, además las dominas, las hilas de tal manera, que sabes van a llegar a mi corazón.
    Has logrado tu propósito, me has demostrado, con creces, tu agradecimiento. Soy yo la que debo darte las gracias.
    El amor reina en mi casa, hay rescoldos que no se apagarán nunca.
    Sé que harás esa tarta, es muy fácil y los resultados son sorprendentes, si no te gusta mucho el sabor a limón, echa menos ralladuras.
    Ya sé, que siempre que recuerdes la receta, también estaré yo presente.
    Me alegro que todo vaya a mejor. Te lo mereces.
    Te dejo un cariñín muy especial.

    ResponderEliminar
  31. Marinel: Tú, mi querida amiga, siempre le das un toque poético al comentario que me dejas.
    Se pasará mucho tiempo y tendré presente en mi memoria lo de tándem perfecto y entrante ideal.
    No sabes cuanto te lo agradezco, es un honor para las dos.
    Tú, que eres buena cocinera, no dejes de hacer la tarta, es fácil de preparar, rica y el resto ya se encarga el horno.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.

    ResponderEliminar
  32. MAJECARMU: Ya sabes, mi querida amiga, que Kasioles no tiene el don poético que a ti te caracteriza.
    Esta vena tardía que me ha nacido, a consecuencia de las "tortas" que me va dando la vida, intenta parecerse a un poema, pero está a años luz de serlo.
    Lo que si puedo decirte, es que en ello, encuentro otra forma de abrir mi corazón y lanzar al aire sentimientos. Todo ello hace que me sienta mucho mejor.
    Te echaría de menos si me faltasen tus siempre cariñosas palabras, me tenéis, entre todos, muy arropada y eso me estimula y reconforta.
    Te dejo un abrazo muy especial lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  33. Mascab: En más de una ocasión, te he dicho que había sido un placer el haberte conocido.
    Siempre alabas todo lo que hago.
    Además, hoy tengo que agradecerte el que, a través de mis escritos, hayas aprendido a querer a mi madre, si la hubieras conocido...
    se daba a los demás, entendía el amor, huía de la enfermedad y amaba la juventud y sus vivencias, en una palabra, entendía y respetaba a todos. Había evolucionado según los tiempos.
    El amor sigue en mi vida como una llama difícil de extinguirse, las dificultades, a veces la distancia, no son obstáculo para querer con fuerza.
    No dejes de hacer esta tarta, no lleva mucho trabajo, disfrutarás de su sabor.
    En otra ocasión, se la haces a tu hermano, seguro que te aplauden si son golosos.
    Te dejo mis cariños en un abrazo muy especial.

    ResponderEliminar
  34. Chesana: Me has dado una gran alegría al verte por mi casa, te entiendo perfectamente y estás totalmente disculpada, hay veces que no tenemos ni ganas, ni humor para visitar a nadie. Con afrontar nuestras preocupaciones, ya tenemos bastante.
    Si te gusta el dulce ¿por qué no darte un capricho? A estas alturas de nuestra vida un kilo más o menos, no importa, pero yo no me perdono verme gorda, toda mi vida estuve pendiente de no acumular kilos, además tenía siempre al lado a mi madre que me lo recordaba, hoy, pese a los hijos que he tenido, trato de conservarme, pero un día... no es pecado salirse de lo normal.
    Te dejo ánimos y mi cariño en un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Rosana Martí: Me alegra saber que eres golosa, es una forma de que valores esta tarta.
    Es muy sencilla de hacer, rápida y el resultado es fantástico, te animo a que te metas en la cocina y la hagas.
    Agradezco mucho tu visita, ya sabes que te quiero un montonazo.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  36. María: Agradezco que te hayas dado cuenta de que formamos una gran familia virtual, si a algún miembro de ella, le pasa algo, ahí estamos todos, formando una piña, para animarlo y apoyarlo, hoy le ha tocado a nuestra querida Gala, ya sonríe de satisfacción.
    Yo no hago nada más que corresponder a vuestros cariños semanales.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Marina Emer: Me alegran mucho tu visita y tus palabras. Ya sé que no dispones de tiempo y con más motivo debo agradecértelo.
    Intento contestar a todos los comentarios pero, en esta ocasión, yo también ando un poco apurada, pienso viajar al Sur, ya os contaré a mi regreso.
    Abrazos en el corazón.

    La cocina de mi abuelo: Estaría encantada de poderte invitar. Te gustaría, sale buenísima.
    Gracias por la visita.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Julie: Gracias, amiga mía, en mi casa siempre me encontrarás escribiéndole cartas a mi madre.
    No dejes de hacer esa tarta, no te pesará, encanta a los más golosos.
    Cariños en el corazón.

    Chelo: Da gusto leer tu comentario.
    Hay amigas que se merecen un pedestal.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  39. `Hola Kasioles ,como me agrada volver a verte por aqui y leer esos escritos que con tanto amor dedicas a tu madre ,eres un cielo y estoy segura que ella se siente orgullosisima de ti
    La tarta muy rica y como todo lo que haces tiene que estar bueno ,pues esta hecho con mucho cariño
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  40. Bego: Mi niña, todavía noto esas mariposillas revoloteando en mi estómago. Recordando mi juventud, me traslado a un tiempo completamente feliz, lo tenía todo.
    Mi amiga Gala, está encantada y agradecida con esa tarta, me ha dicho que la hará, es golosa y agradece cualquier postre.
    Aquí, lo que importa, es que la he hecho pensando en ella y lleva mi cariño.
    Con ese mismo cariño, agradezco hoy tu comentario y te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Toda tu entrada es dulce, la carta a tu madre, el recuerdo de tu primer y único amor y de postre esa tarta que puede animar al mas decaído de los enfermos, hay algo que me ha gustado mas que nada, el saber que ya no habrá mas lagrimas. Recordar siempre, pero sin lagrimas tu madre se sentirá mejor.

    ResponderEliminar
  42. Jorge del Nozal:
    Cuando me conozcas un poco más, te darás cuenta de que mi blog es un poco reiterativo, la figura de mi madre siempre está en él y, en ocasiones, aunque no me lo proponga, me sale la vena sentimental. He aprendido a afrontar lo inevitable y me siento mucho mejor.
    Con las recetas no suelo repetirme, tantos años haciendo comiditas para mi familia numerosa, me ha permitido tener un amplio repertorio.
    Acabo de visitar a tu hija política, es una manitas cocinando, tendré que probar a hacer ese pan. Le he dejado un comentario.
    Aprovecho para agradecer el tuyo y desearos todo lo mejor en esta cálida semana.
    Abrazos y cariños para compartir.

    ResponderEliminar
  43. Qué buena pinta!!! No me gusta mucho la cocina, pero creo que voy a intentar hacerla, solo de ver las fotos se me hace agua la boca.
    Qué linda la carta y el poema también...
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. fus: Yo te invitaría, con muchísimo gusto, a que probases algo de lo que sale de mis pucheros.
    Cariños.

    PINKY: Tienes razón, lo que sale de mi casa lleva una dosis extra de cariño, le dedico tiempo y atención,siempre lo he hecho para agradar a los míos.
    El volver a verte por mi casa, me llena de satisfacción, poco a poco estoy reuniendo a la familia que hace unos meses dejé debido a mis largas vacaciones.
    Ye deseo todo lo mejor.
    Cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  45. Rafaela: ¡Qué alegría volver a leerte!
    He vuelto mucho mejor, el tiempo es el que va suavizando y cicatrizando heridas ¡ya era hora! pues el duelo, en ocasiones, parece no acabar nunca.
    El recuerdo de los que faltan, siempre estará en mi corazón, pero hay que afrontarlo sin desesperación, no hay más remedio.
    Vuestros comentarios y apoyo, me estimulan a seguir y me ayudan un montón.
    Te dejo un abrazo con mis cariños.

    ResponderEliminar
  46. Eva Letzy: Agradezco mucho tu visita, vuelve cuando quieras, aquí siempre serás bien recibida.
    La tarta es facilísima, incluso para los que, como tú, no sois amantes de la cocina, no tiene ningún problema, sólo consiste en mezclar los ingredientes y meterlos al horno.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  47. Kasiolessssss ,ains que tarta tan buenísima has hecho.
    Seguro que le encanta a Rebeca :-)
    Tu madre está muy orgullosa de tí porque sabe que eres todo ternura y bondad.
    Mi sobrina estará con ella pensando si les harías una tarta :-)
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  48. Mil gracias querida y admirada poetisa por hacer que nuestra alma se emocione en lo más profundo con la suprema sensibilidad, ternura y belleza que exhalan de tus letras. Y por deleitar nuestros sentidos con esta tarta que tiene que estar de muerte. Muchos besinos de esta amiga admiradora que te quiere un montonazu y siempre te lleva y llevará en el corazón.

    ResponderEliminar
  49. Espero que poco a poco en tus cartas le vayas transmitiendo la ilusión tan grande que tienes por seguir "pa´lante"...

    En cuanto a la receta qué decirte, si me encantan los dulces, que me comería un buen trozo sin pensarlo!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  50. Querida Kasioles, cuánto me alegro por ser bendecida con un amor tan grande, te lo mereces.
    Las cartas a tu madre , ya sabes que me provocan, mocha emoción
    Me uno a la felicidad de la recuperación de Rebeca
    Gracias por tus bella palabras en mi blog, yo también te quiero y mucho...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  51. Hola dulce Kasioles ( y no sólo por tus geniales recetas ) .. eres toda ternura y cariño..y me doy cuenta por esa carta que he leido a tu madre ..y por todo el cariño que te rodea .. Tu poema es precioso ( tampoco yo sé escribir ) y como tú..empecé solo por desahogar el alma .. aunque no tenga pie ni concierto lo que escribo a mi me ayuda ..
    Es para mi un honor que estés en mi casa .. y un inmenso placer quedarme contigo y sentir tu dulzura ...

    Un fuerte abrazo y dulces besos sonoros

    ResponderEliminar
  52. Querida Kasioles, una dulce tarta para nuestra querida Rebeca :D
    Ella merece todo el amor del mundo porque es un ser especial, lleno de bondad y dulzura, es una mor de mujer.

    Un entrañable poema a tu amor, tan fuerte que quedó ahí grabado a fuego contra viento y marea.
    Tu madre siempre presente y querida ya por todos nosotros que gracias a ti, la sentimos un poco nuestra también.
    Qué hija hermosa eres.

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Comparto contigo el recuerdo de la madre querida, que la vida se la llevo . que añoramods y siempre esta presente.

    Cariños

    ResponderEliminar
  54. No sé que me pasa que ahora me emociono mucho con tus cartas.
    No puedo evitarlo...
    Que pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Morgana: No me voy a olvidar, te lo prometo.
    Abrazos.

    OZNA-OZNA: Gracias, mi niña, tú siempre me dejas esos dulces comentarios que saben a tarta.
    Cariños.

    Javier: Yo me llevo muy bien con los golosos. Los que me tienen a su lado, están contentos, siempre les paso mi ración.
    Abrazos con mis cariños.

    Scarlet: No te puedes imaginar la alegría que me he llevado al verte aparecer por mi casa, ya sé que no te encontrabas bien, pero ya sabes que, como te queremos mucho, siempre te esperamos con el mismo cariño.
    Abrazos en el alma.

    Aris: Yo también estoy contenta por haber descubierto un alma tan dulce como la tuya.
    Nos seguiremos mandando abrazos.

    Verónica C: Amiga, es una satisfacción recibir tu dulce comentario.
    El amor reina en mis pucheros y sus vapores vuelan hacia los que ya no están.
    Cariños.

    Abuela Ciber: Tendría que perder la memoria, para no seguir queriéndola y reocrdándola.
    Abrazos en el corazón.

    Toro Salvaje: Seguramente lo intuí, pero nunca he dudado de que tenías un tierno corazón.
    Ha sido un placer encontrarte.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  56. PARA TODOS MIS AMIGOS:
    ESTA TARDE SALGO DE VIAJE, ESTARÉ UNOS DÍAS FUERA.
    A LA VUELTA OS CONTARÉ.
    QUIERO DECIROS QUE ME ACORDARÉ DE VOSOTROS.
    OS DEJO ABRAZOS, CARIÑOS Y MIMOS PARA TODOS.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
  57. MI amiga Kasioles:

    Creo que no es necesario que describa el agüita en la boca que tengo de tan solo de ver las imágenes de esta maravillosa tarta..... (receta guardada)

    Y un poema maravilloso, lindo, me ha encantado.... gracias por tu visita al Faro...un abrazo de oso enorme para ti con mucho cariño ^^

    ResponderEliminar
  58. Hola guapiiis!! me alegro mucho de verte por aquí, siempre resulta muy agradable y placentero dedicar unos minutos a leer tus palabras.
    Y hay que ver como me gusta el requesón! no me canso de ver recetas con él. Y esta tarta con melocotón ya tiene que ser el no va más.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  59. Vengo a dejarte mi abrazo y como es lógico me he comido un pedacito de esa torta y son las 10.30 de la noche, bueno pues, a engordar.

    Tu misiva como siempre tocando las fibras de todos nosotros.

    Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  60. Hola Kasioles es una gozada entrar a tu espacio, por tus cartas maravillosas y tus riquísimas recetas, hoy a nuestra amiga Gala seguro que le va a encantar la tarta...

    Me puedo tomar un trocito?

    Recibe un inmeso y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  61. Mi querida y sentimental Kasioles, nunca cambies, dí, lo que sientes y siente lo que dices, porque eso es lo que SOMOS, todo lo que sentimos.
    A mi, me encanta todo lo que escribes tú, y tus recetas son riquísimas.
    Paso a desearte un buen Domingo y darte un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  62. Hola, que delicioso recibimiento al entrar a leerte. Me encantan los postres bien dulces y esta imagen me hace agua la boca. Cuidate.

    ResponderEliminar
  63. KAsioles, paso a saludarte y agradecerte tu paso por mi orilla. Veo que eres una repostera de rechupete y una mujer que ama a los suyos, a los que están y a los que no.

    Perdona si no acudo por aquí en demasía. Tengo poco tiempo y no doy abasto con tanto blog amigo.

    Pasaré con más tiempo en otras ocasiones.
    Un abrazop de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  64. Quedamos pendietes todos los que te leemos, de esa continuación del Poema, que culminará con el "Si Quiero".
    ¿ o no ?

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  65. Patty: Me alegro de que, con sólo ver la tarta, se te haya hecho la boca agua, si la llegas a probar...
    Te dejo mis cariños en un abrazo.

    Marisa: Da gusto leer tus palabras, el que te sientas a gusto leyéndome, me llena de satisfacción.
    Si te gusta el requesón, no dejes de hacer esta tarta, te encantará.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  66. Alborada: Y yo agradezco muchísimo ese abrazo que me dejas, ya sabes que me alegra siempre tu visita.
    De vez en cuando, nos podemos dar un capricho comiendo un trocito de tarta, seguro que no engordarás.
    Te dejo un doble abrazo con mis cariños.

    Sneyder: Puedes tener la completa seguridad de que, si estuvieras aquí, te invitaría con muchísimo gusto a un trocito de tarta.
    Agradezco tus palabras y tu visita.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  67. AMBAR: Mi niña, a estas alturas de mi vida, no creo que mis sentimientos puedan cambiar, es más, tampoco me gustaría, van tan unidos a mí, que si cambiase, dejaría de ser Kasioles.
    Con las personas que me conocen, siempre suelo decirles lo que siento, ellas saben que jamás tendré mala intención al hacerlo.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.

    Abuela Ciber: Siempre se aprende algo de ti. Ha sido un placer tenerte en mi casa.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  68. Poetiza: Gracias, preciosa, me alegra de que te haya gustado este postre, puedes hacerlo, es facilísimo.
    Cuídate tú también,el comer demasiado dulce perjudicará tu linda figura.
    Cariños.

    Mos: La orilla de las palabras es un remanso de paz y de entretenimiento.
    No te preocupes si no me visitas regularmente, el mantener los comentarios al día,sé que lleva mucho tiempo y dedicación ¡vaya si te entiendo!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  69. Manolo:
    Ya sabes, mi querido amigo, que la vida da muchas vueltas. De momento te dejo con la intriga. Más adelante lo sabrás.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. Con lo golosilla que es, diste en el clavo!!!
    :)

    Besos, a las dos.

    ResponderEliminar
  71. Que tarta tan buena y tu entrada tan entrañable como siempre. Un beso.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......