Seguidores

sábado, 6 de abril de 2013

AMOR DE PRIMAVERA CON SOLOMILLO EN HOJALDRE

Querida madre: Pese a que hace unos cuantos días entró la primavera, el panorama que tenemos por estas tierras de Castilla es un poco triste.

Llevamos semanas que no deja de llover. En todos los años que llevo aquí, nunca había visto algo parecido, los ríos se desbordan y la tierra, está tan encharcada, que es imposible hacer un cerro en ella para poder plantar.

El árbol que veía a través de mi ventana, al ser azotado por la lluvia y el viento, ya perdió las pocas hojas que le quedaban.
Les había cogido cariño a  aquellas dos que permanecían abrazadas ¿qué habrá sido de ellas?

El viento, cuando se enfurece, no respeta nada, lo más seguro es que se entretuviese jugando con ellas ¡dos hojas juguetes del viento!
Pero su amor era tan fuerte…. Que no creo que  la fuerza del viento fuese capaz de separarlas, estoy convencida de que volarían muy juntas y estarán cobijadas entre las tejas de las casas vecinas.


Lo único que aún queda en el árbol, además de sus desabrigadas ramas, es un nido que, con todo cariño, están construyendo dos urracas.

Son trabajadoras incansables, entretejen palitos para formarlo, van y vienen. Cuando las observo, la espera se me hace larga, tardan en regresar. 

Aprovecho el tiempo leyendo o escribiendo cerca de la ventana, de vez en cuando levanto la vista por si vuelven y tengo la cámara preparada para fotografiarlas ¡pero que mal lo hago!


Su historia de amor debió de ser interesante, como todas las historias en las que el amor es el protagonista.

En la próxima te seguiré contando, no quiero que esta carta se alargue demasiado.

A través de tu nieto Lucho, me he enterado que tiene unos compañeros  que están deseando saber cómo se hace un solomillo en hojaldre, para ellos, quiero enviarles con todo mi cariño esta receta, se van a acordar de nuestros pucheros para siempre, estoy segurísima de que les va a encantar.

INGREDIENTES:
Uno o dos solomillos de cerdo, 200 g de jamón serrano cortado en lonchas muy finas, una o dos planchas de hojaldre, sal, pimienta, mostaza que tenga grano y un huevo batido.  
      


PARA LA SALSA: 5 cucharadas de azúcar, unas gotas de agua o de limón, un buen chorro de vinagre, un vaso de vino Pedro Ximénez y unas cuantas pasas de Corinto.


PREPARACION:
1-   Precalentar el horno a 200 grados.

2-   Limpiar los solomillos de grasas, salpimentarlos y, con la ayuda de un pincel, untarlos con mostaza. 



3-   Colocarlos en una fuente que pueda ir al horno y dejar que se vayan haciendo 12 minutos por un lado y otros 12 por el otro (el tiempo dependerá de si gusta más o menos hecha la carne). Retirar y reservar.   



4-   Una vez que los solomillos se han templado, se extiende el hojaldre sobre un papel de hornear.  



5-   Colocar en el centro del hojaldre las lonchas de jamón, unas al lado de las otras, superponiéndolas un poco, poner el solomillo encima.  



6-   Envolver el solomillo en las lonchas.



7-   Enrollar el hojaldre sobre el solomillo, pintar la superficie y los bordes con huevo batido, para sellarlos bien. 



8-   Pinchar con un tenedor la superficie y volver a meterlo al horno hasta que el hojaldre esté doradito, en unos 15 minutos estará.  


9-   Hacer la salsa: Poner en una cazuela pequeña 4 o 5 cucharadas de azúcar con unas gotas de agua o de limón, dejar que se haga un caramelo claro. 



10-  Cuando está hecho, se le añade un buen chorro de vinagre, remover y regar con un buen vaso de vino Pedro Ximénez, incorporar unas pasas de Corinto y dejar reducir hasta que la salsa adquiera algo de consistencia.  








11-  Servir aparte en salsera.











Nota: En los ingredientes he puesto nata.


Pensaba acompañarlo con una salsa que la llevaba, pero la he cambiado por ésta que es mucho más rica y tiene menos calorías.


Y como creo que con esta receta de fiesta he cumplido, me toca despedirme hasta la próxima semana.

Te mando besos, abrazos y cariños de todos, sabes bien que no te olvidamos.

                        
                               Kasioles

97 comentarios:

  1. ¡¡Qué recetitas tan ricas!!.

    Y qué palabras siempre tan dulces.

    Un abrazo.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola querida amiga! Tenés razón, hace rato que no entro a los blogs, pero tuve un rato y quise visitar a las más amigas aunque más no sea que aparecieron en mi escritorio.
    Siempre ricas tus recetas, me encantaría que me gustara cocinar como a vos!!! Como en general estoy solita, no me dan ganas y cuando están todos es de golpe y no me dan tiempo. Pero realmente no me gusta cocinar... (¡Qué vaga!) Te mando un beso grande y siempre te recuerdo...!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Kasioles

    Mmm, qué rico. Solía hacer una receta parecida con solomillo de cerdo y le ponía pasas y paté. Estaba muy rico.

    Probaré a hacer tu receta. Se me está haciendo la boca agua. ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Tu carta es preciosa.
    Hoy al mediodía solo estaba Andrés en casa y hablamos de ti porque hicimos un estofado de pollo , las patatas las freímos en rodajas de un centímetro y cuando estaban doraditas las metimos con el estofado.
    Conozco muy bien a las hurracas y te puedo garantizar que son o al menos están entre las aves más inteligentes, fui amigo de una pareja durante 12 años. Mientras el macho amenazaba un nido de torcaces y las dos se dedicaban a atacar y ahuyentar al macho , la hembra le comía los huevos , hacen cada perrería que alucinas.
    Estos días ando a cien por hora y no tengo mucho tiempo libre.
    ¡No me enrollo más!
    Un beso y mi cariño

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Kasioles! cuando he visto que en tu comentario me pones que estoy muy perdida, me he quedado en blanco, porque creía que eras tú la que no publicabas por estar de viaje o entretenida con ajetreos familiares.
    Me he venido a tu blog y no sé que ha podido pasar, si es que no hemos coincidido en las horas o qué, porque realmente ha habido muchas entradas tuyas que se me han escapado.
    lo siento porque disfruto leyendo las cartas a tu madre y las recetas que nos pones, me iré poniendo al día poco a poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Has mezclado dos ingredientes de los que más me gustan, culinariamente hablando, los garbanzos y las gambas, así es que ya te contaré si lo voy a guisar o no.

    ResponderEliminar
  7. Dentro del mal tiempo y las grandes cantidades de agua, es un verdadero placer poder ver a esas dos urracas haciendo su nido.

    La receta me encanta pues el solomillo es mi bocado preferido.

    He podido llegar acordándome que me dijiste que hacías los comentarios en sábado.
    Llevo media hora dando vueltas a los blogs que sigo anulando y volviendo a añadir
    Durante 6 o 7 veces e imposible actualizar el tuyo.
    Según me dice las propiedades ha sido modificado en la fecha que pongo más abajo
    No cifrado
    Internet | Modo protegido: activado
    http://lospucherosdekasioles.blogspot.com.es/
    Creado 04/07/2013
    Modifica 04/07/2013

    Un cordialisimo saludo

    ResponderEliminar
  8. Mi queerida amiga Kasi...entro a tu cocina como a un altar bendito que maravilla lo que preparas pero no menos maravillosas son las cartas a tu querida madre es como si en realidad se las mandas a ella en carne y hueso es formidable yo a veces las leo dos veces de hermosas ,bien redactadas y que nos haces ver los arboles ,los paisajes los nidos y todo lo describes tan real que es un placer .
    gracias por tu cordial visita,yo te admiro y aprecio asi que tanto si entras tu a mi casa como yo a la tuya es para mi un verdadero placer.
    Te dejo un calido abrazo y besitossssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Extrañaba tus pucheros querida amiga, una forma de administrar un día más nuestra comida, gracias por quitarnos esa comida de coco que tenemos día a día ¿Y hoy que hacemos de comida? Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu espacio. Este de hoy con el relato y foto de los pajaritos me parece precioso. Ni hablar de la receta. mmm....


    Un abraxo!

    ResponderEliminar
  11. HAY QUE CUIDAR A ESAS AVES. DEBE SER TODO UN ESPECTÁCULO VERLAS CONSTRUIR SU NIDO. (NO SÉ POR QUÉ RAZÓN NO ME SALEN SUS ACTUALIZACIONES EN MI BLOG).
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Hola Kasioles preciosa ,que rico solomillo preparaste ,la verdad es que asi con el hojaldre queda fantastico y gusta a todos
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Kasioles,¡cómo olvidarme de ti!
    Ocurre que no sé por qué no me aparecen tus actualizaciones y eso me hace navegar por otros derroteros.
    Menos mal que me has recordado mi ausencia aquí, a donde vengo siempre feliz, porque me encantan las cartas entrañables,cargadas de ternura y acontecimientos,como ese nido de urracas con, seguramente, una bonita historia de amor.
    Y qué decir de esos hojaldres,Dios, qué ricos deben estar.
    Yo hice el otro día unos de espinacas que estaban riquísimos,claro que a mí me chifla la verdura, ja,ja,ja
    Perdona mi ausencia involuntaria y enredada.
    Voy a ver si es que tu enlace o algo va mal.
    Besos miles, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Precioso y delicioso Post con esas urracas y esta gran receta que nos ofreces hoy.
    Ya estoy, de nuevo, con mi poesíayvivencias...¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!!...Eres un Encanto.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues todo está bien,así que no lo entiendo...
    De todas maneras, si ves que tardo,dame un toque,que me encanta!
    :)
    Más besos.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre querida niña nos envuelves y conmueves con tus bellas cartas dirigidas a tu amada madre.
    Infinitas gracias por tu generosidad y por concedernos el privilegio de ser testigos de tu sensibilidad y ternura.
    Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz inicio de semana.
    ¡¡ Eres un sol mi tesoro ¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Te será difícil echarle una foto a las urracas son muy listas y ágiles.
    Buena pinta tiene tu receta hoy, la probaremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Por favor!!! Que delicia, tu sitio es tan tentador,preciosas entrada.
    Te dejo un fuerte abrazo, bonita noche!

    ResponderEliminar
  19. Qué rico y jugoso el solomillo y esa salsita tiene que ser una verdadera delicia, Me ha encantado y le va de miedo. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Qué rico y jugoso el solomillo y esa salsita tiene que ser una verdadera delicia, Me ha encantado y le va de miedo. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Hola, mi querida Kasioles.
    Hermosas tus letras y ricos tus guisos.
    He estado unos días ausente y hoy vuelvo a publicar pues es un día especial para mí, me quedo unos días más y tan pronto me sea posible pasaré a leerte con tranquilidad para disfrutar de tu espacio.
    Te deseo una buena semana.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  22. Kasiiii cariño, que no he venido a verte porque no se me ha actualizado tu página.....`pensé que habrías alargado los dias de descanso de S. Santa, cachis .....pero bueno ya estoy aqui y tengo que decirte que la receta que has hecho hoy es de fiesta total, una maravilla que a los amigos de tu hijo les va a encantar, segurito, segurito....
    Por aqui está el tiempo horroroso también, llevamos dos meses sin parar de llover y no ayuda en nada para subir el ánimo , pero enfin....hay que seguir y luchar y luchar un dia sí y otro también.
    Miles de besinos envueltos en el mejor de los cariños para mi Kasi linda.

    ResponderEliminar
  23. Vaya que Lucho y sus amigos se tienen que haber sentido de satisfechos, así como me siento yo cuando entro a tu casita y leo detenidamente tus preciosas cartas, esas cartas de un amor único y eterno, qué más te puedo decir, solamente que eres una mujer toda ternura y bondad y que todo los que te hemos conocido tenemos que decir con mayúscula, QUERIDA KASIOLES.

    Mi abrazo y una linda semana que comienza.

    ResponderEliminar
  24. Kasioles, siguen sin salirme tus actualizaciones y la verdad es que no veo nada raro,ya que las de otra gente me aparecen con normalidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Lucho debe estar encantado.
    No es para menos.

    Besos y que se acaben las lluvias.

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, antes de nada decirte que no se que ha pasado que no se me han actualizado tus entradas, y creia que no habias hecho nada nuevo, pero ya mismo me pongo al dia de todo, ese solomillo es una delicia, que presentacion mas preciosa, y que rico tiene que estar, y bueno decirte que esa carte hermosa a tu madre, parece escrita por un Angel, que bonitas palabras,seguro que allo donde este la recibira con mil amores. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, antes de nada decirte que no se que ha pasado que no se me han actualizado tus entradas, y creia que no habias hecho nada nuevo, pero ya mismo me pongo al dia de todo, ese solomillo es una delicia, que presentacion mas preciosa, y que rico tiene que estar, y bueno decirte que esa carte hermosa a tu madre, parece escrita por un Angel, que bonitas palabras,seguro que allo donde este la recibira con mil amores. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  28. Mi querida amiga, antes de nada decirte que no se que ha pasado que no se me han actualizado tus entradas, y creia que no habias hecho nada nuevo, pero ya mismo me pongo al dia de todo, ese solomillo es una delicia, que presentacion mas preciosa, y que rico tiene que estar, y bueno decirte que esa carte hermosa a tu madre, parece escrita por un Angel, que bonitas palabras,seguro que allo donde este la recibira con mil amores. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  29. Que rico, siempre se me despierta el apetito que te visito y me da unas ganas de meter la mano en la pantalla jaja.

    El viento y las lluvias pueden ser tan lindas como producir desastres.
    :(

    Un abrazo querida Kasioles

    ResponderEliminar
  30. hola kasioles corazon vaya almuerzo que nos ha presentao el otro dia lo hice y es que yo tengo toitas las recetas de con las manos en la masa, te acuerdas de ese programa ? pues vinen todas las comidas de todas las regiones jajaja y que bueno me salió el lomo aunque lo hago a mi manera la mostaza no le falta y mechardo con cosas que dan un gusto especial feliz dia amiga besitosssssssss

    ResponderEliminar
  31. Pues no sólo los amigos de Lucho van a aprender como se prepara el solomillo en hojaldre,je,je.
    Por cierto, que por aquí, por la Mancha tambien la primavera llega con retraso y estamos bien mojaditos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Que bonitas cartas le escribes siempre a tu madre!, se ve que la quieres un montón.
    La receta que nos das en esta entrada parece fácil de hacer, en cuanto pueda y compre los ingredientes me pondré manos a la obra.
    Dices que al leer mi entrada has sentido la primavera, que en tierras de Castilla las lluvias no cesan, aquí hemos estado igual hasta hace unos días, ha hecho un mes de marzo que no ha cesado de llover, la primavera ha entrado con agua, esperemos que pare ya de una vez.
    Besos de tu amiga virtual Demófila.

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches, es una receta la mar de rica y me quedo con ella.Besos y te sigo con mucho gusto.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. La naturaleza se esta volviendo loca por culpa del famoso cambio climático, por aquí está pasando lo mismo.

    La receta, como siempre, muy buena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Siempre que entro a leerte me dejo llevar. Escribes taaaannnn bonitoooo!! Ese árbol desnudo con el nido, uff me ha encantado la historia y más aún como la cuentas.
    También me ha encantado el solomillo en hojaldre, cuando lo hago en casa, sé que es un plato que triunfa, fijo que los amigos de Lucho estarán más que satisfechos con la receta.
    Un besote enorme, guapa!!!

    ResponderEliminar
  36. Que bonitas cartas le escribes siempre a tu madre!, se ve que la quieres un montón.
    Siempre es un placer venir a visitarte escribes taaaannnn taaaaaaannn bonitoooo!! .
    El árbol desnudo con el nido es una foto preciosa, me ha encantado la historia y como la cuentas.
    El solomillo te ha quedado de lujo y seguro que sabia mejor.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  37. se te puede contratar?
    maravillosa mujer

    ResponderEliminar
  38. Aquí el tiempo nos ha dado una tregua que me permitió salir el domingo de excursión.

    No ha llovido en todo el fin de semana y continuamos sin lluvias.

    Ya mismo es la hora de la cena y tus suculentos platos me va abriendo el apetito.

    Un abrazo
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. AMALIA: Siempre intento que lo que salga de mis pucheros sea apetecible.
    Ya sabes que en esta cocina hay grandes dosis de cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Mónica Diseños: Me he alegrado al verte por mi casa, llevabas bastante tiempo alejada de este mundillo.
    Comprendo que no es muy estimulante cocinar par una sola persona, pero si le cogieses el gustillo...
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. María Eugenia Vida y Muerte: Yo también hago ese solomillo que mencionas es más, creo que, en otra ocasión, quizás el año pasado, he publicado la receta, también está buenísimo.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  42. André de Artabro: Sigo vigilando a esa pareja enamorada, pero el tiempo es tan malo, que no me explico dónde se habrán metido. Llevo dos días que no he vuelto a verlas ni por la mañana ni al atardecer.
    Tu estofado de pollo tiene que estar muy bueno, ya me estoy imaginando esa patata gallega frita y luego pochadita con el pollo ¡vaya delicia!
    Dile a tu nieto, que haré algo sencillo para que lo repita, estoy segura de que le va a gustar.
    En tu última entrada he echado en falta una foto, la anterior me la he guardado. Gracias.
    Cariños y abrazos para compartir con Andrés.

    ResponderEliminar
  43. Tracy: Pues la verdad es que te echaba de menos, eres de las que no fallan.
    Presiento que el problema es mío, veré si lo puedo solucionar, tendré que alertar a los expertos de la casa.
    De todas formas, ya sabes que suelo publicar los sábados o domingos.
    En mi receta anterior, la combinación de gambas y garbanzos está buenísima, no dejes de probarla.
    Cariños en abrazos.

    ResponderEliminar
  44. Jose: Sigo vigilando el nido, pero llevo unos días que no las veo, menos mal que he podido hacerles una foto.
    Por aquí seguimos con frío, viento y lluvia, en algún otro sitio tendrán que ir a buscar cobijo.
    Las actualizaciones de mi blog debe ser algo general, muchos amigos se quejan de lo mismo.
    Pediré ayuda y veré si se puede solucionar.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  45. Marina Emer: Gracias, querida amiga, por las dulces palabras que me has dejado en tu comentario.
    El solomillo es muy fácil de hacer y los resultados son sorprendentes, esa receta nos dejará quedar como excelentes anfitrionas si tenemos invitados.
    Me alegra que te sientas a gusto leyendo las cartas que le escribo a mi madre, antes, cuando la tenía a mi lado, charlaba con ella y le contaba todo, hoy me consuelo haciéndolo por escrito.
    Es una carta abierta en la que, también vosotros, sois los destinatarios.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Alas Rotas: La verdad es que yo también os había perdido la pista.
    Me alegra saber que mis entradas sirven para solucionar ese problemilla que se suele tener cuando estamos pensando en qué poner de comida.
    Yo te aconsejo que guardes esta receta para un día especial, sorprenderás con ella de lo buenísima que está.
    Cariños para compartir.

    ResponderEliminar
  47. Marilyn Recio: Sois vosotras, las que con vuestros comentarios me estimulais a seguir adelante.
    Sigo vigilando a las urracas, de momento han desaparecido, hace mal tiempo.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  48. ReltiH: Lo de las actualizaciones debe ser un problema de mi blog, muchos amigos me han dicho lo mismo que tú, intentaré solucionarlo.
    Sigo vigilando a esa pareja de urracas, pero el tiempo que tenemos por aquí es de frío y lluvia, total, que se debieron de ir aburridas de tanto hacer el nido y que el viento se lo deshaga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. PINKY: La verdad es que el hojaldre le da un aspecto de fiesta.
    Te visitaré, siempre me quedo admirada de las fotos y de todo lo rico que haces.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  50. Marinel: Es cierto, te he echado en falta.
    Sabía que dedicaste unos días a las fallas, pero después te he visto comentando y publicando y se me hacía muy raro que llevases tanto tiempo sin visitarme.
    Tienes razón, muchos amigos también me dicen que no se le actualizan mis entradas. Pediré un SOS y veré si pueden solucionármelo.
    No dejes de hacer ese solomillo, a ti, que te gusta la cocina, te quedará de diez.
    Abrazos y mis cariños.

    ResponderEliminar
  51. Pedro Luis López Pérez: Me alegro de que ya estés de vuelta y podamos seguir leyéndote.
    Sigo vigilando el nido, de momento no están, hace mal tiempo.
    La receta es para no olvidarla, merece la pena probar un bocadito de ese solomillo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  52. Marinel: El problema, como te he dicho, debe ser mío, no sé lo que habrá pasado pero cuando entran mis nietos por aquí...
    ¡Claro que te daré un toque! Y yo encantada de visitarte.
    Más abrazos.

    ResponderEliminar
  53. OZNA-OZNA: Agradezco tu cariñoso comentario y me alegra de que te sientas a gusto entre mis pucheros, ya sabes lo que aquí se cuece, sentimientos y más sentires que lanzo al vacío y vuelan al cielo.
    Cariños y abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  54. Rafaela: Las urracas serán muy inteligentes, pero Kasioles tiene paciencia y sí, he logrado hacerles algunas fotos, lo que ya no sé es cómo habrán salido, todavía las tengo sin descargar y, por miedo a espantarlas, no abrí la ventana y las tuve que hacer a través del cristal.
    No dejes de probar ese solomillo, te acordarás de mí con una sonrisa de agradecimiento.
    Cariños en abrazos.

    ResponderEliminar
  55. Cristina: Y te entiendo que sea tentadora mi entrada, ese solomillo está tan bueno, que no me extraña incite a pegarle un bocado.
    Gracias, querida amiga.
    Buen fin de semana y mis abrazos.

    ResponderEliminar
  56. Delicias Baruz: Mi niña, tú que eres una experta cocinera, sabes muy bien que esa salsita dulzona le va muy bien al solomillo.
    Cariños en abrazos.

    ResponderEliminar
  57. AMBAR: Gracias por tu comentario.
    Por lo que cuentas, debes estar atareada y, por esa razón, tengo que agradecer doblemente tu visita.
    Ya sabes que no te olvidamos, regresa cuando puedas, te recibiré con lo mejor de mis pucheros.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Bego: ¡Pero que solete eres! Yo creo que es la tierra la que influye en la forma de ser de las personas, tú, mi niña, te has llevado todo lo bueno.
    Me alegro de que te haya gustado este plato.
    Pasaré a visitarte para que se me haga la boca agua con esas cositas ricas y dulces que nos preparas.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  59. ALBORADA: Letras bonitas y cariñosas las que me has dejado con tu comentario ¡cuánto te lo agradezco!
    Me alegra muchísimo tu visita, tú también eres una gran mujer, eres esa extraordinaria amiga a la que también se le dice: QUERIDA MAYRA.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Marinel: Lo siento, pero ya sé que la culpa no es tuya.
    Gracias por la contestación.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  61. TORO SALVAJE: Yo creo que ya se habrán quedado contentos y satisfechos.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  62. María: Debo tener problemas con mi blog, más amigos me han oomentado lo mismo que te pasa a ti, veré si puedo solucionarlo.
    Escribo a mi madre porque no quiero olvidarla, porque me creo que haciéndolo estoy más cerca de ella ¡ojalá pudiera escucharme o leerme!
    Esa receta merece la pena probarla.
    Te deseo una feliz semana.
    Caríños.

    ResponderEliminar
  63. Cecy: Aunque yo no soy una cocinera profesional, siempre es un halago el saber que mis platos abren el apetito.
    Cierto es que, este solomillo hojaldrado, está exquisito.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  64. EMBRUJO: ¡Pues claro que me acuerdo!
    ¡Vaya si ha llovido desde aquello!
    Recuerdo la música y, siempre que podía, no me perdía un programa.
    Creo recordar que era Elena Santonja, la que hacía aquellas cosas tan buenas.
    Yo también hago un lomo parecido, al final, en la cocina, estamos haciendo casi siempre lo mismo, lo disfrazamos a veces un poco por aquello de decir ¡vamos a variar!
    Ha sido un placer volver a verte por mi casa.
    Cariños en abrazos.

    ResponderEliminar
  65. Kasioles,gracias por tus palabras,amiga...Me han encantado esas fotos con el nido de las urracas,que ves desde la ventana...La naturaleza es sabia y mágica y a veces nos acerca su fé,su esperanza y su amor para que nos sirva de ejemplo y lección...Nada es casual y tu tienes cerca esas aves para darte fuerza y ánimo con su presencia...
    Muy bueno ese solomillos,que nos abre el apetito y nos induce a tomar nota para prepararlo,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tus excelentes posts,Kasioles.
    Feliz jueves,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  66. holaaaaa kasioles cielito me acerco a tu casita a ver que me decias jajaja que guayyy ese potage que asoma por ahi jajjaa siiiii casi siempre hacemos lo mismo pero yo me gusta cocinar y siempre busco recetas diferentes jajaja besitosssss

    ResponderEliminar

  67. Buenos días Kasioles. Una receta estupenda esos solomillos envueltos en hojaldre con el jamón y las especies. Tiene que estar de vicio con esa rica salsa que les has preparado. PRECIOSA CARTA
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  68. preparé la receta tal cual la lei
    me salieron deliciosos
    Gracias reina

    ResponderEliminar
  69. ¡Hola amiga! hoy la receta es de alta cocina y no parece difícil, ¡lo explicas muy bien! últimamente estoy un poco vaga pero con tu permiso la copio para mi hija, cuando se estrena independencia empiezan las preguntas a la madre de como hacer tal cosa... y mira que muchas veces estuvieron a nuestro lado en la cocina pero seguramente su mente estaba en otro lugar y simplemente ayudaban por obligación :)
    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  70. Con la ternura que aportan tus palabras nos dibujas la mejor fotografía.
    El olor del solomillo haciéndose al horno hace que mis papilas gustativas se preparen.
    Cariñoso abrazo Kasioles.

    ResponderEliminar
  71. Mi querida y distinguida cocinera de esplendidos postes y platos de toda clase de comidas ,eres fabulosa y excelente amiga ,gracias por tu cariño que es visceral .me llega al alma al entrar aqui y empezar a leer con el cariño que escribes a tu querida madre que ella te ve y te cuida siempre.
    Te escribo desde mis clases en unos minutos de parada para mi .
    te dejo mi cariño y recuerdo siempre y el placer de venir por tu casa ...cuidate mucho
    besitosssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  72. Las Recetas de Manans: Tienes razón, el tiempo anda un poco loco, por aquí seguimos igual: frío y lluvia.
    Ya son muchos a los que les ha encantado este plato, no dejes de probarlo, te acordarás de mi con cariño.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  73. Demófila: Mi madre es la protagonista de mi blog, escribiéndole cada semana, me imagino que la tengo cerca, ya sabes, de ilusión también se vive.
    Si tienes ocasión, no dejes de probar este solomillo, son de esos platos que, sin dar mucho trabajo, siempre te hacen quedar bien.
    Ya me contarás si llegas a hacerlo.
    Cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  74. Doris: Es un gran honor el recibirte en mi casa, aquí siempre encontrarás algo rico hecho con mucho cariño.
    Nos iremos visitando y conociendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  75. RAFAEL H LIZARAZO: El tiempo sigue loco, por aquí aún no han cesado las lluvias y hace frío.
    La verdad es que lo siento, las tierras están encharcadas y no se puede plantar nada en ellas.
    Te recomiendo mi plato.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  76. Mabel: Mi niña, tú todo lo haces rico y muy bien.
    Yo a ti no puedo enseñarte nada, tú si que eres una experta cocinera.
    Sigo observando el nido, pero llevo unos días que no he podido ver a las urracas, seguimos con frío y la lluvia no cesa.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.

    ResponderEliminar
  77. NENALINDA: Mi madre era una mujer extraordinaria ¿cómo no voy a quererla?
    Escribiéndole me parece que todavía está conmigo.
    Me alegra de que te haya gustado mi entrada. Sigo observando el nido, pero la lluvia no cesa y he dejado de ver a las urracas.
    Disfruta de ese solomillo como yo lo hago con muchas de tus recetas.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  78. RECOMENZAR: Las madres de familia numerosa, nos tienen contratadas las 24 horas del día.
    Pero si estuvieras más cerca y si un día te vieras en un compromiso, de todo corazón haría un hueco para ti y te echaría una mano.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  79. VENTANA DE FOTO :Yo no puedo decirte lo mismo, parece que la lluvia aprovecha los fines de semana para obsequiarnos con más intensidad.
    Algún día parará.
    Me alegra de que te haya gustado mi plato.
    ¿Qué tal la excursión?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  80. MAJECARMU: Tienes razón, la naturaleza es muy sabia, lo que sucede, es que vamos tan deprisa en nuestra vida, que ni tiempo tenemos de observarla y mucho menos de imitar todo lo bueno y hermoso que encierra.
    Me alegra de que te haya gustado mi entrada.
    No olvides esa receta, es muy buena.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Disfruta del fin de semana.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  81. EMBRUJO: Tu familia tiene que estar encantada contigo.
    Para conquistar el corazón de la persona amada, no podemos olvidar que también tiene estómago.
    Tú sabes mucho y vas por buen camino.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  82. Si te acercas mucho a la ventana, seguro que se asustan y no vuelven.

    En cuanto al solomillo, debe estar muy rico.

    Me alegra saber que sigues bien, te echaba de menos.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  83. Paco:Muchas gracias por tu comentario, siempre me dejas palabras halagadoras, estimulan a seguir con ilusión.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  84. Mu Cha: ¡Cuánto me alegra saber que has preparado mi receta!
    Verás que no tiene mucha complicación, el horno se encarga casi de todo.
    Disfruta de ella, siempre que la hagas, te acordarás de Kasioles.
    Te dejo un fuerte abrazo y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  85. Alondra: No te falta razón, esta receta es para un día de fiesta.
    Tu hija no va a tener ningún problema a la hora de hacerla, es fácil, el horno lo hace casi todo y el resultado es buenísimo.
    Los hijos aprenden cuando están solos,el resto de las veces se descansan en la madre y no prestan demasiada atención, pero cuando tienen su casa... se centran, ponen los cinco sentidos y, si preguntan, ya no se les vuelve a olvidar en la vida y, para colmo, te quedarás sorprendida de todo lo que saben hacer, nunca se predica en desierto.
    Para las dos, os dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  86. mpmoreno: Ya sabes que el que entra en mis pucheros le recibe una buena dosis de cariño, así de tierna es esta casa.
    No me extraña que te haya llegado el olor del solomillo, he abierto la ventana para que impregnara todo el ambiente y, como hace aíre...
    Eres un cielo.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Marina Emer: Agradezco doblemente tu comentario por robarte un tiempo de tu descanso en el trabajo.
    Por aquí sigo cocinando y consintiendo a los que me rodean, siempre, al igual que tú, alaban todo lo que hago.
    Es un placer tener amigas como tú.
    Te deseo que pases un buen fin de semana.
    Abrazos y cariños en ese corazón de poeta.

    ResponderEliminar
  88. manolo: ¡Pero si no he abierto la ventana!
    Llevo unos cuantos días sin verlas.
    Por aquí llueve y hace frío.
    Yo sigo publicando todas las semanas, yo creo que eras tú el que faltabas.
    Cariños.

    ResponderEliminar


  89. Hoy me he levantado
    con el firme propósito
    de dar gracias a Dios,
    por permitirme conocer
    a personas tan maravillosas
    como lo eres tú.

    Un fuerte
    y excepcional abrazo,
    para recibir el fin de semana
    con radiante alegría,
    de parte de esta
    tú incondicional amiga.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar


  90. Hoy Mis caricias del alma se ha vestido de fiesta, para compartir contigo el premio a la mejor Amiga.

    Está pensado para quienes de corazón dejan su amistad en el alféizar de mi ventana, para continuar regando sus semillas con el rocío de las letras que es el alimento más preciado para el alma...

    He puesto la dirección de tu blog, si te entusiasma la idea, lo puedes retirar cuando gustes!

    Un sincero abrazo.

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  91. La Gata Coqueta: La verdad, es que tu comentario estimula a cualquiera para comenzar una linda mañana de primavera.
    Quedo muy agradecida por las dulces y cariñosas palabras que siempre me dejas.
    Puedes contar con mi amistad y cariño.

    ResponderEliminar
  92. La Gata Coqueta: Sólo puedo decirte: Gracias, muchas gracias por haberte acordado de mí y tenerme como amiga.
    Cariños en abrazos.

    ResponderEliminar
  93. Andrés: Es muy fácil, espero que te guste.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  94. Te vas a reir amiga, pero de algún modo se ha debido borrar el comentario para Mar. Besotes

    ResponderEliminar
  95. Cuanta emoción siempre me causan tus letras amiga querida, y las recetas siempre son una delicia para el paladar.

    Muchos cariños para siempre.

    ResponderEliminar
  96. Buenas noches

    Hoy he probado a hacer esta receta después de probarla y tenemos que decir que ¡nos ha encantado!

    Muy muy rico el solomillo, que con el jamón y el hojaldre queda jugosísimo. Y la salsa espectacular.

    Habrá que seguir leyendo y probando recetas de kasioles.

    Enhorabuena por tu esfuerzo.

    Adjunto foto para que veáis cómo ha quedado:

    http://ow.ly/i/4fhkX

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......