Seguidores

domingo, 14 de enero de 2018

REFLEXION, MIENTRAS SABOREO UNA COPA ISABEL



Querida madre: Como a ti suelo contártelo todo, escucha mis pensamientos:



Estos días se me ha dado por pensar en lo que fue mi vida desde que abandoné mi tierra, mi mar, a vosotros que tanto quería para venir a este lugar donde formé una gran familia. ¡Qué lejos ha quedado todo!



Y ahora , que él ya no está, y que es imposible dar marcha atrás, me encantaría volver a empezar para tratar de enmendar los errores que, por ignorancia, no he sabido valorar a tiempo.

Y me refiero a cuando le decía a  Anthony que mañana saldríamos de paseo, que ahora estaba ocupada sujetando un bolsillo del baby de uno de nuestros hijos que, al  jugar en el recreo, se lo habían descosido.

O cuando le contestaba que estaba sin arreglar, que aún me quedaba un montón de ropa por planchar.

También, ya cansada al final del día, le decía que era mejor no salir a cenar esa noche, que ya tenía algo rico preparado y le faltaba muy poco para que se acabase de hornear.


¡Cuántas veces le dije que mañana!  ¡Cuántas veces dejé de salir con él y no le di prioridad!

Hoy, que ya es inútil pensar en que el tiempo retroceda, estoy convencida de que cambiaría mi forma de actuar y  siempre él sería lo primero.

Pero sí hay algo de lo que nunca podré arrepentirme, es de que jamás le he dicho que no era el momento para quererle y amarle.
  

Bolerazo donde los haya... Tema interpretado en vivo: Trío Los Panchos junto a la cantante sevillana Tamara.


SI TÚ ME DICES VEN…
 SI ESTA NOCHE ME INVITARAS A CENAR…
 DEJARÍA LA PLANCHA,
 LA CAMISA SIN BOTONES,
 EL BABY SIN EL BOLSILLO,

Y TIEMPO ME FALTARÍA
 PARA VESTIRME DE FIESTA
 Y PONERME ALTOS TACONES.

MUY COGIDA DE TU BRAZO
 Y SIN IMPORTARME ADONDE
 HASTA EL FIN DEL MUNDO IRÍA
 ORGULLOSA DE MI HOMBRE.

      SE CUENTA…
 QUE EN UN ATARDECER,
 OCULTOS EN UN JARDÍN,
 DOS AMANTES SE BESABAN
 Y LA ESTRELLA VESPERTINA,
 ASOMBRADA Y SONROJADA.
 VEÍA TAL FUEGO EN SUS MIRADAS,
 QUE LE HACÍAN SOMBRA A SU REFULGIR.

Y ahora paso a dejaros una receta digna de enmarcar, os aconsejo tenerla siempre a la vista y repetirla las veces en que deseéis quedar como expertas anfitrionas, el éxito está asegurado.

La receta no es mía, la he visto publicada en el blog de Isabel Rescalvo: Cakes para ti y me ha dado permiso para que la repita en mi espacio.

Mil gracias, querida amiga, en tu honor voy a hacer este rico postre que he bautizado con tu nombre: COPAS ISABEL.

He tenido que hacer alguna variación, ella es única y yo carezco de su paciencia y arte.

INGREDIENTES PARA SEIS PERSONAS:

6 naranjas, 75g de azúcar, una cucharadita de canela en polvo y 100g de turrón de Jijona, Yo he tenido que doblar las cantidades para que me saliesen 12 raciones.



PREPARACIÓN:

1.-Exprimir el zumo de 2-4 naranjas.

2.-Verter el zumo en un cazo con el azúcar (75g-150g) y la canela (1-2 cucharaditas). Remover para mezclar. Dejar que hierva, retirar y esperar a que enfríe. Reservar.


3.-Pelar las naranjas con un cuchillo bien afilado, procurar sacar toda la piel blanca que suele quedar adherida a la naranja.

4.-Cortar las naranjas en dados.


5.-El turrón cortarlo primero en barritas y luego en dados. Reservar.

6.-Colocar los dados de naranja en un recipiente o en copas individuales.

7.-Esparcir por encima los dados de turrón.

8.-Regar con el zumo de las naranjas reservado.
 

9.-Decorar a gusto. Yo he utilizado un frosting hecho con queso de untar, azúcar glass y mantequilla a temperatura ambiente, lo he batido todo hasta formar una crema y lo he  metido en una manga pastelera con boquilla rizada, he ido haciendo unos montoncitos encima de las naranjas y, con unas tiritas de naranja confitada sobre ellos, he solucionado la decoración..


Pero si queréis mayor calificación, aquí os dejo el enlace de Isabel para que veáis las ricas bolitas de merengue aromatizadas con canela con que le ha dado el broche de oro a estas ricas copas.


http://cakesparati.blogspot.com.es/

Una vez más, querida Isabel, tengo que darte las gracias. A todos los de casa les ha encantado este postre navideño.

 La primera vez lo hice así, la segunda creo que me ha salido mejor.

Y ya de despedida, os envío abrazos y cariños de todos para todos.


                                                     Kasioles

82 comentarios:

  1. Yo pienso que al final de la existencia lo verdaderamente importante es el calor y el amor que hemos dado y recibido de las personas que queremos, todo lo demás son cosas que pasan en el devenir de la vida y cuentan mucho menos.
    Tu copa me ha parecido exquisita y apta para acabar con el excedente navideño. Ya sabes, hasta San Anton Pascuas son.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La vida humana es tan corta que cuando queremos darnos cuenta,ya estamos al final

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, Kasioles! Cómo me ha gustado venir a leerte, hacía tiempo que quería hacerlo, pero mis obligaciones no me dan tregua. Pero no quiero excusarme, me ha gustado tu reflexión, creo que deberíamos aplicarnos la en mas de una ocasión, para no tener que arrepentirnos de lo que pudo ser y por una decisión equivocada no fue.
    Por supuesto que Isabel estará súper feliz cuando vea que has elaborado su postre. Y más viendo que lo has repetido en otras ocasiones.
    Un beso, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre digo que los besos que no se han dado se han perdido para siempre. Todos caemos en errores yo caigo muchimo en los mismos que tú, aunque intento cambiar. Es tan breve la vida....
    Muy rica receta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Kasioles, como siempre un placer leerte. El postre tiene que estar riquísimo, lo haré algún día, ahora voy a por la receta de las costillas al horno. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Tantas cosas kasioles se nos quedan pendientes cuando perdemos a alguien...tantas ocasiones perdidas, tantos detalles, que ahora es cuando les damos importancia... pero nos queda la satisfacción de que hubo momentos maravillosos y es en ellos en los que tenemos que refugiarnos.
    Preciosa reflexión que puedo hacerla mía perfectamente.
    Y el postre rico riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Kasioles,amiguca,cuando alguien "se nos va "se suele tener una sensación de no haber hecho más por esa persona,pero yo creo que es parte del duelo.
    Seguro que los babys que tenias que coser era necesario hacerlo y tu cansancio también era real.
    Piensa solamente en que le diste todo el AMOR que tenias y eso es ya motivo de alegría y paz.
    Sea o no tuya la receta ,lo cierto es que cocinas como los ángeles!
    Besucos de paz para tí

    ResponderEliminar
  8. A pesar de tus "espera" a tu marido, estoy segura que le diste lo mejor de tí... y él a tí. Es bonito tener recuerdos cuando las personas ya no están, porque como dijo alguien "no se muere del todo mientras te recuerdan".

    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Yo que tú no lo vería como un error, sino como un estilo de vida en determinado momento. Sé que le valoraste y aún lo haces, pues en esta reflexión se ve reflejado el amor y respeto que sientes por él.

    Pienso que lo único que se pudo manejar de otra forma fue el pedir ayuda para avanzar más rápido. Doblar la ropa juntos, coser juntos, cosas así. A veces las mujeres queremos encargarnos de todos los detalles y aunque la historia ha demostrado que somos capaces de todo y más, siempre es justo trabajar equitativamente. No digo que él no te haya ayudado, es probable que sí, en otro tipo de labores, y si no coció el botón o algo así, fue porque sabía que tú podías hacerlo muy bien.

    No te arrepientas de nada, seguro tuvieron una buena vida, una amorosa, entregada y feliz. Sé que los abrazos no sobran y que siempre queremos un beso más. Ponte esos tacones coquetos, un lindo vestido y llena una copa en su honor. Recuérdale con alguna canción que se dedicaran o que te rememore algún momento feliz. Aunque no hayan salido a bailar o esa cena, sé que disfrutó tu compañía y tus exquisitos platillos.

    ResponderEliminar
  10. Tu reflexión creo que la puede hacer suya cualquier persona, si volviéramos atrás haríamos muchas cosas de forma distinta, pero .... La copa que has preparado, con esos ingredientes, tiene que estar muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga Kasioles. Siempre es un disfrute venir a tu espacio, primero nos pones nostálgicos y melancólicos, los recuerdos del pasado siempre regeneran el espíritu presente, una poesía deliciosa, y una música de boleros para que lo que siente el alma tenga un poco de armonía.. Al final nos regalas algo para re-lamernos el paladar, hoy si que he disfrutado, ves como se pueden hacer cosas en la cocina excelentes sin recorrer a las "verduritas"..jejeje.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Decir estas cosas es importante porque antes de perder seres queridos son cosas que no tenemos tan presentes. Algunas veces yo también digo ahora no y pienso un segundo y digo, espera ahora vamos :o)
    Y estas copas me las apunto porque me parecen un lujo de postre para cualquier celebración!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Preciosa presentación, acompañada de tus magnificas letras y de los inolvidables Panchos.

    Feliz semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Lejos tan cerca
    Es eterno el ayer en tanto exista el hoy
    Miradas de fuego que le hacían sombra al sol

    Las paradojas de la vida, es decir, la vida misma... la vida maestra en poesía para enseñarnos que así podemos ver nuestra vida, para que aún en el dolor y en la desazón podamos entender que esas mismas lágrimas, dependiendo del momento o la circunstancia e incluso nuestra determinación, aún con una mueca de melancolía pueden saber a alegría...

    Me has conmovido una vez más Kasioles, con tu sensibilidad-sinceridad. Últimamente, gracias a personas como vos, no le veo o no le encuentro diferencia a ciertas palabras que de ninguna manera son sinónimos.

    Te mando un abrazo que ojalá llegue hasta allá.

    ResponderEliminar
  15. Olá, querida Kasioles, bela sua postagem, um texto que não tem como pensarmos, nas nossas atitudes, na vida, no tempo. Tudo acompanhado de Los Ponchos, que belo bolero, e por fim suas receitas maravilhosas, que ao primeiro ímpeto dizemos: vou fazer!! rs
    Um beijo, querida amiga. Uma excelente semana.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Ohhh, kasioles!! ¡¡Millones de gracias por esta bonita adaptación de mi postre, bueno, que ya es tuyo, porque le has dado tu propio toque también y lo has compartido con los tuyos, ¡¡y dos veces!! Es todo un privilegio y un honor estar en tu rincón. Y por si fuera poco, me has traído el día que tienes además, una entrada preciosa, me han encantado tus palabras y emocionado. Qué cierto es, que muchas veces, no valoramos el tiempo, pensamos que siempre vamos a ser eternos, y cuando nos damos cuenta, ya no tenemos a esas personas tan queridas a nuestro lado. ¡¡Qué entrada tan bella!! Felicidades por tener esa maravillosa sensibilidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Lo importante es el amor que le demostraste , por que si pensamos en los errores todas cometemos en la vida por un motivo o otro , pero no dejes que te ronde por que te haces daño, quedate con lo bueno, unas copas riquisimas besos

    ResponderEliminar
  18. Siempre nos queda la sensación de haber podido hacer más cosas pero lo mejor es haber disfrutado de ese bello amor.

    Delicia de postre y, como siempre, letras llenas de sensibilidad.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Kasioles. No sabes cuánto me gusta leerte... y qué razón tienes, pero piensa, que por muy bien que se hagan las cosas, al final nos parece que hemos cometido errores y no es así. Piensa en el amor que le diste, aunque tú creas que le podías haber dado más... es normal que pienses así ahora que no lo tienes, pero estoy segura que él estaría de acuerdo en todo lo que ya te han dicho.

    Deliciosa copa Isabel... y fácil de preparar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, una buena reflexión, deberíamos hacerla más veces. Es una buena forma de ver la vida. Pero no aprendemos. En fin, por eso voy a disfrutar de los vasitos tan ricos que nos has preparado que bien ricos se ven y sobre todo le has dado una grata sorpresa a nuestra amiga Isabel. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  21. Cuanta nostalgia hay en tus letras y te entiendo muy bien, me suele ocurrir lo mismo ya que son muchas veces las que pienso en lo que pude haber hecho y no hice.Una magnífica receta.Besicos

    ResponderEliminar
  22. ·.
    Me encantas esas cartas a tu madre. De ésta última se puede sacar una provechosa lección... no pospongas nada, vive el momento. Eso lo cuentas bien contado.
    Y el postre... tiene que ser una delicia. Con esos componentes...

    k·ariños

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Una entrada que hace reflexionar y una receta que hace relamerte de gusto con la imaginación.

    ResponderEliminar
  25. Recuerdos inolvidables se reviven a cada paso de tu existencia
    con esa sinceridad reflejada de tu corazón palpitante
    una sentida extrañeza de lo más amado
    Pero seguro él comprendió y valoró también , sobretodo
    que nunca negaste el amor

    Más rico se saborea ese manjar que dejas aquí

    te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  26. hola querida amiga kasioles todo en tu blog te echaba de menos y las amistades que te leemos bonita carta bonito poema cación y esas palabritas al mar que dejaste sabes amiga hubo un tiempo en que me fui a vivir a madrid y volvi pronto porque necesita ver el mar que es mi locura intentaré hacer ese postre aun queda turrón en casa jajaja besitosssssss de con cariñooooooo

    ResponderEliminar
  27. Cuando recordamos las ausencias, siempre hay algo que pensamos podíamos haber hecho mejor, dar más gusto a los seres queridos dejando todos esos quehaceres que al final no son tan importantes, pero eso solo se adquiere con los años por que lo vemos desde otra perspectiva.
    Muy bonita esa carta igualmente que el tierno poema.
    Un postre con una pinta muy buena y una presentación de chef.
    Un placer como siempre pasar por tus artes.
    Un cálido abrazo Kasioles.

    ResponderEliminar
  28. No echamos de emnos lo que tenemos hasta que ya no está en nuestro poder... Y lo malo es que el tiempo no da marcha atrás.
    Bonita receta y espectacular resultado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Reconozco que a mi me pasa lo mismo, que muchas veces digo que no porque siempre ando atareada. Lo importante es que nunca dejaste de amarlo.
    El postre parece muy rico, un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. kasioles, no te sienta culpable por eso. ¿Saben una cosa? Esa persona que ya no esta, no quisiera que sufrieras a causa de su partida. Ése ser te amaba y el amor no es sufrimiento, ¿acaso existe alguien que quiera ver sufrir a las personas que ama?
    La receta es un postres estupendo.
    Un calido abrazo.


    ResponderEliminar
  31. Una entrañable reflexión, una receta para enmarcar, un bello poema y una linda canción, ¿Que más se puede pedir?, no le falta nada, por lo que simplemente agradecerte tu buen hacer, y decirte que siempre es un placer leerte.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  32. Es verdad bonita que a veces se dejan las cosas para otro momento y a través de cosas que pasan en la vida, como también es tu caso, te das cuenta que hay que vivir el día y no dejarlo para mañana.
    Tu copa ha quedado perfecta, seguro que Isabel estará muy contenta de que hallas hecho tu receta se sentirá orgullosa, es un cielo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Querida Kiasoles cuanta razon tienes muchas veces damos prioridad a cosas que al final no son importantes en lugar de pasar mas tiempo con nuestros seres queridos como me ha gustado tu reflexion y la cancion es uno de los boleros que mas me gustan desde niña pues ya lo escuchaba en casa eso si esta version con Tamara me gusta mas si cabe.
    La copa es espectacular ademas de estar de rexupete , que pena no poder dar cuenta de ella mientras te leia.
    Como bien dices en esta comarca es en el unico sitio donde se aprovecha el estomago del cerdo para hacer el rico Botelo que no es lo mismo que el botillo ni el butelo de Lugo ,cuanto me gustaria que vinieras alguna vez al Barco aunque no fuera para comer el botelo y poder darte en persona todos esos besos que te dejo virtualemte , eres un encanto y aunque no nos conozcamos personalmente te tengo mucho cariño.
    Como siempre ha sido un placer venir a leerte.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  34. Nos damos cuenta, de lo que hemos dejado de hacer cuando es demasiado tarde, aunque quizás si el tiempo volviera hacia atrás volveriamos a hacer lo mismo. Los hijos cuando son pequeños, necesitan una dedicación especial, también se comprende, que siendo tan buena cocinera prefirieras elaborar tu propia comida.

    Ignoraba que eras de una ciudad de costa...debió ser bastante duro acostumbrarse a no tener la vista del mar, yo que soy de una ciudad de secano, me entusiama muchísimo viajar a las proximidades del mar.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Te noto triste Kasioles y no me gusta leerte así. Te mando mucha fuerza y muchos ánimos.
    La receta no la he mirado mucho porque no puedo con la naranja.
    Un abrazo fuertoteeee.

    ResponderEliminar
  36. Se te ve triste, muchos ánimos de verdad. Y la receta lo mismo que lobezna, a mi la naranja no mucho eh.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Mucho ánimo Kasioles el amor verdadero supera todos los errores que se hayan podido cometer.
    De la receta la encuentro muy rica y refrescante, una delicia.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Olá Kasioles!
    Li com atenção e com interessa o texto (crônica) que abre esta ótima postagem, na qual tu falas com a a tu "Querida madre" e a ela dizes desse sentimento de estar tão distante de tua terra e de teus amigos, a saudade também do mar; mas aí casou constituiu família, "mas hoje ele não está mais contigo". Segue na postagem o teu belo poema, que se inicia com estes versos:

    "SI TÚ ME DICES VEN…
    SI ESTA NOCHE ME INVITARAS A CENAR…
    DEJARÍA LA PLANCHA,
    LA CAMISA SIN BOTONES,
    EL BABY SIN EL BOLSILLO,"


    Na extensa parte final da postagem vem inúmeros pratos, todos de grande beleza, que abrem o meu apetite. Parabéns, minha querida amiga.
    Um beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  39. Hola Kasioles. Uno se acuerda de lo que tenía cuando ya falta. Eso no solo te ocurre a ti, le ocurre a la inmensa mayoría de los mortales. De ahí que haga mío el dicho latino" Carpe díem, tempus fugit", "Vive el momento, el tiempo pasa".
    Preciosa canción, es una de las que más me gustan. Dice mucho si uno sabe escucharla, no oírla.
    Te has fijado muy bien en una receta de una maravillosa cocinera como es Isabel. Y tu receta, tu forma de prepararla no se queda atrás porque tú también eres una estupenda cocinera.
    Esta copa es una verdadera delicia. Seguro que la han disfrutado todos aquellos que se hayan sentado a tu mesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola, Kasioles… Vengo hasta tu blog, para agradecerte de corazón tu visita y tus palabras, que como ambas sabemos, ha sido a raíz de esa amistad y cariño que tenemos en común, y tras saber de una noticia que nos ha llegado al alma… y por la que deseamos y sentimos, tendiéndole nuestro abrazo, fuerza y energía, que seguro se recuperará…

    Decirte, que con tu permiso por aquí me quedo, pues he podido percibir en tus letras, un hermoso sentimiento de reflexión hacia la vida, y hacia esas emociones a veces contenidas, y que en un futuro, nos llegan cual eco para decirnos lo mucho que nos perdimos…

    Así como lo interesante que se presenta, con esas recetas que nos muestras…

    Es pues que, como te digo, será un placer seguirte…

    Bsoss y abrazos, y feliz día.

    ResponderEliminar
  41. Kasioles, a veces uno no piensas en las cosas que verdaderamente tienen importancia, porque no somos conscientes, pero lo más importante es el amor que supiste darle en cada momento.

    Qué guay que le hayas puesto el nombre de Isabel a la copa que ella hizo en su blog, es un gran detalle por tu parte. Por cierto, veo que te quedaron estupendas

    Abrazos fuertes!!!!

    ResponderEliminar
  42. Es verdad el dicho :"no dejemos para mañana aquello que podamos hacer hoy".
    Gracias por pasar a saludarme y dejarnos un rico postre con sabor a la Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hay cosas en la vida que, por una u otra circunstanciase quedan entre el tintero, pero mientras se haya vivido con amor no tenemos por qué arrepentirnos... lo hecho hecho está y loe buenos recuerdos son bálsamo para las heridas.

    Gracia por el postre y por el bolero, muy romántico.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  44. Me he emocionado al leer tus reflexiones y recuerdos... Precioso de verdad...

    La comida tiene que estar muy rica también.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  45. Un poema cargado de amor, aunque la tristeza embargue tu corazón todo es bello, todo es vida y fue vida siempre, la receta una presentación preciosa, gracias por todo Kasioles.
    Te abrazo

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, mi querida Kasioles!!!

    Primero felicitarte por este precioso post. ¡Ay amiga mía, no eres tú la única! Cuantas cosas importantes hemos dejado para luego! Y no hubo ese luego.
    Son errores del ser humano y es que además lo seguimos haciendo, siempre dejamos para después, sin darnos cuenta que a lo mejor no hay un después. Me pasa a mí con mis años, que ya podría comprender... ¡¡¡Mis hijos me empujan, venga ma, aprovecha!!! Difícilmente aprendamos a estas alturas de la vida; Pero debemos ponernos un reto. Que es disfrutar de los mejores instantes que la vida nos regale, ya que en cualquier momento no habrá oportunidad.

    Me ha encantado pasar y leer esas letras tiernas, poéticas, dulces y sentimentales que siempre llegan al corazón de quienes te leemos.
    Ha sido muy placentero, y ese postre que esta para comérselo, cojo nota y en primavera verano si dios quiere lo preparo.
    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
    Un abrazo grande y se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
  47. Como siempre tus entradas me emocionan, qué palabras tan verdaderas, siempre dejamos para otro día tantas cosas!!!.
    Tu postre me encanta y tengo que probarlo, tiene que estar riquísimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  48. Una emotiva reflexión. La verdad es que por muy buena que sea la receta, que lo es, yo enmarcaría antes tus palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Amiga kasioles,ua buena comida,siempre es un placer de dioses

    ResponderEliminar
  50. Que preciosa Reflexión,y que verdades en ellas......
    Y esa copa es para disfrutarla sin prisas.....así se disfruta más¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  51. Tú reflexión es muy acertada aunque tiene disculpas anteponias el deber de madre antes de salir a dar un paseo . Esto nos ocurre a todos o casi todos los maridos que a veces somos menos sensibles y no vemos las prioridades de la vida.

    Gracias por tú siempre amable visita.

    ResponderEliminar
  52. Pois é , Kasioles, quantas coisas fazemos e quantas outras ficaram por fazer . A verdade é que só o vemos com o tempo . Naquela época era o melhor de nós que foi dado . Depois pensamos que podia ter digo de outra forma .
    Gostei da tua sobremesa requintada , e da mensagem que deixaste . És muito especial no intimismo com que acolhes teus amigos
    Besitos !
    E gracias por t palabras !😘

    ResponderEliminar
  53. Kasioles: me ha emocionado tu carta. Todas en algún momento dijimos no a un paseo, por cansancio o por alguna tarea. Pero luego de la emoción, llegó el postre y su dulzura, Gracias por tan buenos momentos de letura.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  54. Mañanas perdidas que después pesan siempre, aprovecharemos mientras estamos juntos Kaisoles.
    Me ha encantado esta receta, la haré.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Kasioles qué belleza de prosa la tuya. Me identifico con ese sentimiento de poner primero las cosas que les damos prioridad en lo cotidiano y que nublan la oportunidad de disfrutar con la pareja momentos que estrecharían aún mas nuestra vida en común. La Llama Doble, como dice O.Paz, el amor y el erotismo, el que surge en el roce del abrazo, al compartir sabores o caminar juntos por la calle simplemente. Una pena que Anthony no esté más. Pero tu amor por el es eterno e inspirador querida escritora .
    Cosa aparte la receta. la practicaré , compraré turrón de Alicante para empezar y te cuento.Te abrazo con admiración y mi cariño de siempre.
    Te quiero Kasioles .

    ResponderEliminar
  56. Siempre un regalo compartir tus bellos sentimientos y tus deliciosos postres.

    Cariños

    ResponderEliminar
  57. No somos conscientes del paso del tiempo que se escurre entre los dedos como si fuera agua y es imposible pararlo, pero al fin y al cabo la vida es eso, momentos rutinarios que componen una vida y son los que luego recordamos, el desayuno juntos, el cafetito después de comer... De esos habréis tenido millones, Kasioles, y son los que merecen la pena.
    Un besazo grande y me llevo una cucharadita de tu copa que estará riquísima!

    ResponderEliminar
  58. Hola Ka, paso a desearte un bonito fin de semana y te dejo un fuerte abrazo junto a mi gratitud y mi gran estima.

    Besos que llegan en un suspiro a tu mejilla.

    ResponderEliminar
  59. Hola Kassioles, gracias por pasar a visitar mi rinconcito. Que blog tan acogedor que tienes tan lleno de reflexiones, consejos y deliciosas recetas, me quedo por acá de seguidora.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  60. Somos, la sangre que palpita
    en la Tierra fecunda y bendita
    estallando al amanecer...(Meulen)

    el real amor no tiene tiempo , ni lugar
    solo se expresa por lo que vive ne uno

    besos.

    ResponderEliminar
  61. Hola Kasioles!! Qué acertada reflexión la tuya de hoy! Hay que disfrutar de cada día y también de nuestros seres queridos pero la vida es así, no tenemos claro nuestras prioridades muchas veces y por fin nos damos cuenta de lo que realmente es importante! Es difícil llevar tu reflexión a cabo porque siempre tenemos mil cosas que hacer pero hay que saber decir stop, las tareas pueden esperar! Yo lo intento pero en fin... Yo también deje a mis padres en otro país (el que siempre será el mío) y hay días que también es verdad que me arrepiento y pienso en qué hubiera sido mi vida si no me hubiera venido a España a vivir?... Qué complicado todo!
    Bueno tu copa Isabel me parece maravillosa, igual de maravillosa que la propia Isabel que lo hace todo bien, yo he hecho varios de sus postres y siempre salen perfectos y deliciosos! Tu has sabido llevarlo a tu terreno y te ha quedado un postre 10 también! Enhorabuena Kasioles!!
    Un abrazo y muchos besos para ti, disfruta de los momentos lindos!!

    ResponderEliminar
  62. No sólo nos envías este postre goloso y amoroso. También nos transmites tus vivencias. Y los errores de esas pequeñas bobadas que vemos claras cuando echamos la vista atrás y nos arrancaríamos los pelos por memas.

    Lo mejor para ti y los tuyos en este 2018. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Oir esa canción y no puedo por menos que decir "pienso enti!
    André

    ResponderEliminar
  64. Es tan bonito leerte, mi querida Kasioles, siempre escribes desde el corazón. Y en verdad, cuando ya no tenemos aquí a los seres queridos nos damos cuenta de muchas cosas, de si podíamos haber hecho o aquello, pero es inútil pensar ahora en eso, sino en recordar los buenos momentos vividos con ellos, y que permanecen en el corazón, mi querida Kasioles.

    Me ha encantado la receta, debe estar riquísima, la tendré en cuenta, como otras que también las tengo, una delicia venir a leerte.

    Me voy a pasar para atrás a ver si me he perdido alguna entrada, para leerlas todas las que tenga pendientes.

    Besos enormes con cariño.

    ResponderEliminar
  65. Si pudiera volver al pasado yo también cambiaría muchas cosas.
    A medida que pasan los años vamos aprendiendo de la vida y nos damos cuenta de que podríamos haber hecho mejor muchas cosas.
    También es cierto que cuando se mira el pasado desde el presente se tiende a olvidar algunos condicionantes de entonces y eso tampoco es justo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Mi querida amiga, no creas que porque no he venido con frecuencia a visitarte me olvidé de ti. Hoy anoté esta receta y escuché tu música, y leí cada palabra de tu entrada con tanto interés como siempre. Gracias amiga por tu excelente trabajo, por tu exquisitez. Por tu manera de darnos la buena cocina, el buen amor... Te mando mi abrazo fuerte fuerte y mi cariño de siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  67. Hola Kasioles, creo que tienes mucha razón en tu reflexión, y es que muchas veces damos prioridad a ciertas tareas, y bien el cansancio, el dinero, los niños, nos hacen frenar y no decir que sí a otras cosas que también son importantes para nosotros, porque pensamos o buscamos un momento mejor. Lo que yo te diría es que no tienes que darte mal, si no pensar en todo lo bueno que tuvisteis, en vuestro amor, vuestra familia, en todo lo bueno que compartisteis. No te centres en lo que podía haber sido y no fue, y sobre todo disfruta del ahora con los que te quieren.
    La receta que compartes hoy tiene una pinta espectacular además de ser muy original y chocante. Tiene que estar buenísima.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  68. Hola Kasioles, me ha hecho pensar en la reflexión que tú haces, es muy cierto que muchas ocasiones dejamos pasar momentos únicos, porque estamos haciendo otra cosa o simplemente, por los niños, la comida, el traje... al mirar la vista hacia atrás, vemos muchas veces lo que dejamos ir, pero lo bonito es lo que tú dices al final del texto, AMAR, amar siempre a la persona que has elegido como compañero de tu vida.
    Niña, como siempre consigues emocionarme, cuando no es por el recuerdo a tu madre, es como hoy, con un recuerdo a tu ser amado.
    La receta de hoy, debe estar guay, pero debe dar un subidón de azucar...

    Feliz domingo con un gran abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  69. Muy querida Kasioles :

    Deli, absolutamente deli.

    Esta estrofa me impactó y me hizo reír :

    SI TÚ ME DICES VEN…
    SI ESTA NOCHE ME INVITARAS A CENAR…
    DEJARÍA LA PLANCHA,
    LA CAMISA SIN BOTONES,
    EL BABY SIN EL BOLSILLO,

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  70. creo que nos olvidamos una frase que, pienso, lo deja todo claro: "mañana no existe" así que aquello que debamos o nos apetezca hagámoslo ahora, porque quizás mañana no exista. Este postre me encantó cuando lo ví en el blog de Isabel, y ahora compruebo que has hecho algunas aportaciones nuevas que están de maravilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. ¡Cuánta razón llevas, amiga Kasioles! La de cosas que nos hemos perdido por planchar o coser un botón.
    El postre me parece riquísimo, muy dulce, tan dulce como tú.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  72. Querida Kasioles, me he mocionado con tu carta, es preciosa y a la vez emocionante. El poema es maravilloso, donde nos hace recordar, la importancia del amor en nuestras vida. Y la receta, para hacerla y disfrutar de un delicioso postre, o una rica merienda para compartir con nuestros amigos/as o la familia. Mis felicitaciones a ti y a Isabel. Gracias por compartir tus letras, tus recetas paso a paso.
    Besos y abrazos para ti.

    Lola Barea

    ResponderEliminar
  73. Hola, es verdad que hace tiempo no sabia de ti, la vida va cambiando y no llegamos a todo.
    Estoy de acuerdo con tus palabras, a mi me pasó lo mismo con mi marido, teníamos que haber hecho mas cosas juntos y lo dejamos para cuando se jubilase y tuviésemos mas tiempo libre, al final ese dia no llego y yo me quede sola, ahora intento disfrutar del dia a dia y hacer lo que hubiésemos hecho juntos, yo he aprendido que hay que vivir el momento.No te perderé la pista.Un abrazo muy fuerte desde Asturias

    ResponderEliminar
  74. Me olvide del postre, seguro que es muy rica esa mezcla.besinos

    ResponderEliminar
  75. Me ha encantado!!!! Toooooooooooooooooooooooooooooooodo

    ResponderEliminar
  76. LLevas toda la razón Kasioles, APROVECHAR EL HOY, mañana quién sabe .. me encanta leerte con la musica que nos pones y hoy con ese pedazo de bolero precioso.
    El poste espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  77. Hasta que pasa el tiempo y perdemos lo más valioso no nos damos cuenta de la manera en que desperdiciamos momentos , pero creo que es ley de vida , solo con la edad vamos siendo más conscientes del aquí y del ahora, de atraparlo y disfrutarlo al máximo porque es lo único que tenemos asegurado.
    La receta muy rica, tiene que ser una combinación increíble.
    Un abrazo grande y prieto mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  78. Hola. La receta tiene una pinta exquisita tu reflexión es muy buena. Es cierto que si tenemos al lado a la persona amada hay que dedicarle el mayor tiempo posible. Me quedo por tu blog besos

    ResponderEliminar
  79. Como te entiendo, cuando hablas de esas "prioridades" que nos imponemos nosotras mismas dejando que pasen esos momentos mágicos y especiales. Y cuando echas la mirada atrás... te arrepientes.

    Pero seguro que él siempre supo que lo amabas y los sigues amando aun en su ausencia.

    Me imaginé cómo tiene que saber el postre, uhmnnnm, para no emocionarme, que siempre lo lográs, Kasioles, con tu ternura y tu verdad, y después escuché el bolero, que es uno de mis favoritos.

    Intentaré aprovechar cada momento mágico que se me presente, a ver si lo consigo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  80. Hola, querida kasioles!

    Estás bién? Y tus hijos y nietos? Por aqui, todo normal y calmo, todavia con mucho trabalho, profissionalmente hablando y no só.

    Grata por tu querida visita y gentis palabras.

    En conversa com tu madre, recordas todo un passado, que ya no volverá atrás. Sei que se hoy tivesses 25/30 anos, procederias de una outra manera e no te entregarias tanto aos trabalhos da casa ou ao bolsito de vuestros hijos, pero los tempos eram outros.

    Estas muy bién na foto, que creo ya teres colocado um post anterior. Belíssimas y elegantes pernas. E tu rostito? Quando lo veremos?

    Escutei el vídeo, pero no conheço los cantantes, ni la canção, k es agradável.

    Li e voltei a ler tu poema, onde lamentas por no estares a 100% com tu amado, quando ele estava vivo.

    Tu receta, mto apetitosa. Gracias! Mis ojos ya comeram.

    Besos y una feliz noche.

    ResponderEliminar
  81. Si, demasiadas veces nos pasa que decimos mañana a lo importante y nos ponemos de los nervios por no dejar cosas por hacer, si las cosas esperan, si no se van. Pero bueno....creo que nos pasa a todos y nos damos cuenta tarde.
    Que copa tan riquisima Kasioles!!!!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......