Seguidores

lunes, 28 de mayo de 2018

RODAJAS DE MERLUZA SOBRE CEBOLLETAS AL PIMENTÓN

Querida madre: Cuando la soledad se desea, hasta se agradece.
Lo digo porque, en este momento, estoy sola en el pueblo.
Hace un día precioso, soleado, hasta he puesto la mesa bajo el porche para comer al aire libre y, como también tengo la comida preparada, este ratillo es solo para mí mientras espero a que lleguen todos.

Quise escribirte hace ya semanas, pero me ha sido imposible, siempre surge alguna cosa y, al final, no he podido contarte nada.

Alexis ha hecho su Primera Comunión y, además de disfrutar del acontecimiento, ya que fue el centro de atención al leer durante la misa una retahíla de peticiones, la alegría fue por partida doble al poder tener a toda la familia reunida.

Ese día me he propuesto no pensar, quise disfrutar del momento, sabía que, de alguna manera, no podríais faltar y estaríais a nuestro lado.

Como ahora las Comuniones parecen bodas, la celebraron en un hotel que tiene unos preciosos jardines, allí tomamos el aperitivo antes de pasar al comedor y los niños aprovecharon para jugar.


Tras una rica comida y amena conversación, tu biznieto volvió a tomar protagonismo y se vio rodeado de regalos., estoy convencida de que la ilusión de ese día se le grabará junto con los más bellos recuerdos de su vida, mi mayor deseo es que sea feliz.


Como también era el día de la madre, sin esperármelo, una de mis hijas me dejó sobre la mesa, este precioso ramo de flores, más tarde lo coloqué en el salón de casa y pude contemplarlo, agradecida, unos cuantos días más, todo es tan efímero…


Me ha encantado ver como cada día se abría un nuevo lilium.


PARA TI, RECORDÁNDOTE
Tu recuerdo, amor,
Es mi continuo tormento
Mis días son grises,
Las noches eternas
Tanto, como si se parase
El gran reloj del tiempo.
El insomnio persiste
Y es entonces…
Cuando fluyen los recuerdos,
Se reavivan momentos
Y, en mi afán de retenerlos,
Torturan mi alma herida
Por haberte amado tanto
Y presenciar tu partida.
Te echo de menos, amor,
                                                                          ¡Cuánto te echo de menos!

Paso a compartir otra receta que, según mi costumbre, siempre va con la carta.
Hace ya bastante tiempo la he visto en Internet pero, como no he vuelto a encontrarla, os daré mi versión, por cierto, sale  buenísima y es muy fácil de hacer.
¡Vamos con la merluza!
INGREDIENTES: Una merluza cortada en rodajas gruesas, 3 o 4 cebolletas, un pimiento verde o rojo, una guindilla de Cayena, 2 o 3 patatas grandes,  5 dientes de ajo, medio vaso de vinagre de manzana (Se me ha olvidado ponerlo en la foto) y perejil para decorar.


PREPARACIÓN:
1.-Picar las cebolletas en juliana y el pimiento en aros o en tiras. Reservar.
2.-Salar las rodajas de merluza y reservarlas en lugar fresco.
3.-Echar aceite en una sartén, que cubra el fondo, dejar calentar y añadir las cebolletas y el pimiento cortados, rehogar y dejar pochar lentamente.

4.-Mientras, pelar las patatas, cortarlas en rodajas no muy gruesas y cocerlas, a fuego moderado, (para que no se rompan) en agua con sal. También se pueden cocer enteras y luego se cortan. Escurrir y reservar.

5.-Cuando las verduras están bien pochadas, (cebolletas y pimiento verde) se les añade una cucharada de pimentón, se separa un poco la sartén del fuego y se remueve para mezclar bien.


6.-En una fuente de horno, que pueda presentarse en la mesa, se cubre el fondo con las verduras pochadas.

7.-Cubrir con las rodajas de patata cocida.

8.-Poner, sobre las patatas, la merluza con un hilo de aceite por encima.

9.-Meter al horno, precalentado a 200 grados la preparación dejar que se haga durante unos 12-15 minutos, dependerá del horno.

10.-Mientras, en una sartén con aceite, echar la Cayena troceada y los ajos laminados, dejar que tomen color y retirar.

11.-Cuando la merluza casi está, abrir el horno y, con ayuda de una cuchara, ir echando, por encima de cada rodaja, un poco del refrito de ajos y guindilla.

12.-En la misma sartén, echar el vinagre y dejar que hierva, añadirle un poco del líquido que ha soltado la cebolla, remover y volcar por encima de cada rodaja de merluza. Dejar dentro del horno 2 minutos más y servir.  
 



Si gusta, espolvorear con perejil muy picadito. La receta es tan buena, que se puede guardar como plato estrella para cualquier celebración. 

Por aquí sigue lloviendo, puede que amanezca un precioso día de sol pero, al poco,  se desencadena una tormenta, el cielo parece estar pintado con nubes de azúcar, algodonosas, son los cúmulos nimbos que presagian lluvias. En otra te contaré como está la huerta y alrededores, casi no se puede andar con lo altas que están las hierbas, da pena verlo.

Y ahora sí que acabo, pero antes quiero enviarte un ramillete de cariños para que los compartas con todos. Os quiero mucho.


                                     Kasioles

88 comentarios:

  1. Hoy empezaré por el final, tiene muy buena pinta la merluza con esas pataticas y la rica salsa.
    Admiro las fotos mientras leo ese maravilloso poema cargado de nostalgia y declaracion de amor pleno.
    Me encanta la música, seguros que la ecuchan los dos y se sienten recordados y queridos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. El plato que hoy nos presentas no tiene desperdicio, aunque es tarde ya dan ganas de sacar el tenedor y probarlo, pero no dudes que lo haré más pronto que tarde, que las cosas sencillas y ricas como ésta no hay que hacerlas esperar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mañana que tenía pensado poner merluza, la voy a hacer de esa forma. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi querida kasioles!

    Entendeste tão bién mi poema, como eu compreendo cuasi todo lo k tu escreves.
    Gracias por tu visita e carinhosas palabras.

    Tu amada madre sabe bién, k estiveste atarefada y portanto estás desculpada.

    Parabéns por tu nieto Alexis tener hecho la 1ª comunhão, k es ahora una cerimónia em grande, cuasi como un casamento. Todo cambia.

    Una de tus hijas te ofereceu aquele ramo de fores, k es lindíssimo, lembrando o dia da mãe. Las flores com o passar dos dias murcham, pero lo k cuenta es la intenção.

    escutei el vídeo y procurei a letra da canção para entendela.

    Tu poema, como sempre, recordações de un tempo en k foste muy feliz. Recordar es vivir.

    Qto a tua receta, me gusta mucho merluza, portanto puedes contar comigo para o jantar -sonrisas.

    Gostaste do vídeo k coloquei en mi blog? Adamo y su magnífica voz. Femme, toujours femme.

    Besitos, un grand abrazo e dias bien felices y que venha el verano.

    ResponderEliminar
  5. Kasioles, espero que todo bien, echaba de menos estos días tus recetas. Me alegra que hayas disfrutado en familia de la comunión, eso es lo más importante.

    En cuanto a la receta, decirte que la merluza cocinada así te habrá quedado de miedo, aunque te confieso que lo que más me gusta en este tipo de recetas son las patatas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. kasioles, mi amiga querida!

    Tu tienes una paciência de santa para hacer las fotos de preparação da tua receta. Ya sabes k como todo com mis ojos -sonrisas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta leerte siempre que puedo y me quedo admirada de tus letras.

    La receta que nos pones hoy me parece sencilla y fácil, tiene muy buena pinta.

    Besos Kasioles.

    ResponderEliminar
  8. Exquista receta y un bello día en familia, me alegro mucho. Liliums lleve entre otras flores en mi ramo de novia, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  9. Oi Kasioles! Confesso que tenho um apreço por sua pagina. Tão familiar, e tão rica no contexto. Mais uma bela receita de carinho de família, e de bom gosto culinário. Grande beijo. Ótima semana. Ainda não temos atualização.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta estar sola, este fin de semana he podido disfrutar de un día pleno, he leído con tranquilidad, he comido a la hora que me ha apetecido, no tan rico como ese plato que nos has preparado pero es que lo de la cocina no es lo mio. Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Kasioles.. Felicidades por la comunión de Alexis (bonito nombre) es cierto que ahora las comuniones parecen bodas, casi incluso más tradicionales, porque las bodas pronto parecerán "guateques" ..
    Bueno el plato de hoy estará riquísimo, tal como lo has emplatado, me parece bien, mas que nada porque el fondo de "verduritas" con mucha delicadeza las puedo dejar al margen en un rinconcito del plato y le merluza con los ajitos salteados y el perejil estara buenisima..
    Hoy podríamos acompañarlo, como los ajitos tienen un sabor que a veces puede ser un poco fuerte, el vino estaría bien con una buena acidez para bajar la intensidad. Propongo un Sauvignon Blanc o porque no un Riesling.
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente me voy a vivir a tu casa,sólo me conformo con un huequecito,porque vaya comidas que haces!!!
    la carta a tu mamá es una carta a toda madre que se ha ido,al menos así lo siento yo.
    Y claro que su presencia se debió de notar porque ellas siempre estarán con nosotros.
    Me alegro de que pasaras un día bonito en la comunión y ese ramo de flores de tu hija...Sabes?ha sido mi cumple y mi hija no pudo dejarme en la mesa su ramo,porque no está aquí,pero me lo envió por interflora y ...las flores eran lilium blancos con rosas blancas(me enamoran los lilium y el color blanco)Así que ya tenemos algo más en común .Queme voy a tu casa!!!Por cierto qué bonita es según veo las fotos.
    Besucos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena cocinera tienes que ser para presentar siempre tan ricos platos, como ricas son las letras que ofreces a tus ausencias, llenas de cariño y nostalgia.
    Seguro que pasaste un día precioso en la comunión con toda tu familia.
    Felicitaciones por todo el conjunto que ofreces en tu entrada.
    Un abrazo Kasioles.

    ResponderEliminar
  14. Esta merluza en ese lecho que le has preparado tiene que estar deliciosa, que pintaza y que salsita, las patatas me sabrian a poco, tienen que estar deliciosas, un plato digno del mejor comensal, así no hay quien se resista a mojar pan, te dejaria el plato reluciente....Bess

    ResponderEliminar
  15. Esta merluza tiene una pinta deliciosa. La prepararé así la próxima vez a ver si a mi hija le da por probarla ¡qué mala me ha salido para comer! y aunque hay días que me desespera más que otros no tiro la toalla con ella.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Primero que todo, felicidades a Alexis por su primera comunión.
    El ramo de flores, precioso. Amorosa tu hija.

    Y la merluza, estupenda, me guardo la receta, desde luego
    para hacérsela a mi hija y a su familia.

    Muchos besos, Kasioles


    ResponderEliminar
  17. Con este aderezo y bien cocinado de la merluza… Kasioles, el extrañado amor, puede que se dulcifique en el recuerdo y la ausencia aunque se perciba…no estigmatice este continuar por la senda de ésta bien sabida limitada vida…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Kasioles, muchas Felicidades por la comunión de tu nieta Alexis. Que causalidad acabo de hacer una merluzas parecida a la tuya, pero me diste una buena idea para hacerla diferente, la tuya tiene muy buena pinta. A mi me encanta estar sola, disfruto cada momento. Que tengas un lindo día!
    Un cariños abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por la primera comunión de tu nieto. Buen momento para disfrutar de toda la familia reunida.
    Me gustan las flores, pero son efímeras y hay que cotemplarlas hasta que quedan grabadas en el alma.
    Preparé la receta, aunque ver qué tal sale.
    Un poema precioso.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  20. Imagino que fue un día muy feliz para todos y sobre todo para tu nieto, rodeado de toda su familia.
    Son preciosas las flores que te regaló tu hija para el día de la madre.
    Y ahora le toca el turno a este plato de merluza que se ve divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Kasioles, imagino cuánto disfrutarías la comunión de Alexis con toda la familia...Realmente es un día que nunca se olvida. Ese ramo de flores de tu hija es un trocito de cielo. Estoy segura que te ha acompañado muchos días y te ha inspirado muchas cosas... Esta primavera está pasando muy deprisa, la lluvia y las tormentas nos mantienen en casa y sin darnos cuenta entramos en junio...Tu receta me ha encantado y realmente es fácil de hacer. Gracias amiga.
    Te dejo mi abrazo y feliz primavera.

    ResponderEliminar
  22. Este plato de merluza te ha quedado de lujo total. Con esa salsa tiene que estar muy, muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. No me gusta regalar flores por eso, porque me da pena que algo tan bonito dure tan poco tiempo... es una metáfora ddmasiado vívida de nuestras existencias... a veces prefiero vivir sin preocuparme demasiado ;)

    ResponderEliminar
  24. Me gustas como has preparado la merluza besitos

    ResponderEliminar
  25. En estos días en que nos juntamos para vivir momentos especiales, la ausencia se hace más presente pero también el cariño de quienes piensan en nosotros :o)
    Un plato perfecto y sencillo para compartir con la familia.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola Kasioles!! Ya echaba de menos tus entradas, con tus bellas poesías y una fantástica receta, y por fin, aquí está. Me alegro que lo pasarais bien en la comunión, es cierto, ahora parecen bodas, pero bueno, se sigue pasando un día agradable aunque ya no se hagan en casa, como antes. La mía la hicimos en casa, recuerdo a mi hermana mayor y mi madre que estuvieron preparando cosas durante una semana y todo el día entraba y salía gente pues todos estaban invitados a venir y tomar algo, cada uno a la hora que pudiera. Todo eso ha cambiado.
    Riquísima merluza que nos traes. Me encantan los platos de pescado, por mí, comería todos los días. Siempre se agradecen nuevas formas de elaborar la merluza, además, me gusta mucho como la has hecho, con verduras y al horno. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades a Alexis por su Primera Comunión.

    Belleza de carta para una persona tan querida que siempre estará a nuestro lado.

    Y nos regalas una receta que, no dudo, tiene que estar buenísima.

    Un fuerte abrazo, Kasioles. Con mi recuerdo cariñoso.

    ResponderEliminar
  28. Hoy he hecho tu receta y estaba exquisita!!besos

    ResponderEliminar
  29. Un lujo de receta,para preparar una merluza ,que ya ha quedado anotada para hacerla
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  30. Querida Kasioles es inevitable en estos eventos sentir nostalgia y también un poco de tristeza por los ausentes, pero solo ver la cara de felicidad de los niños, nos insufla fuerzas para sobrellevarlo con resignación.
    Tu merluza se ve riquísima, esa salsa es un as en la manga para todo tipo de pescados.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Parece que sigo en mi casa, entrando en tu blog. Ya te enseñé en cierta ocasión que tengo un reloj en mi casa que perteneció a mi abuelo, el cual nunca conocí porque murió cuando mi padre era pequeño.

    También hemos estado invitado a una comunión, sólo que la fecha fue un 28 de abril.

    La soledad buscada es buena, porque así podemos disfrutar de un poco de tranquilidad y al mismo tiempo poder hacer un poco de reflexión.

    La receta tiene todos los ingredientes y estoy segura de que es de mi gusto. me encantan los platos en los que el pimentón entra en su aliño. En cuanto a las patatas cocidas quizás también queden bien cortadas a rodajas y cocidas en el microondas. Tengo una ollita de un plástico especial, propia para el microondas.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Estimada amiga , me alegro mucho de que hayas disfrutado de la comunión de ru nieto reuniéndose toda la familia . Eso es un privilegio , no pienses que todas las familias lo logran , asi que te felicito por ello y por esta maravillosa receta que hoy nos compartes y que me ha dejado salivando literalmente.
    Abrazos .

    ResponderEliminar
  33. Hay momentos de soledad que son necesarios y muy fructíferos… Más, como bien dices, cuando es por propio deseo…
    Los versos, preciosos… Muy sentidos y vestidos de añoranza…
    Enhorabuena por la comunión de Alexis…
    Y aunque el pescado no es mi fuerte, esta receta tiene muy buena pinta… (El caso es que luego lo como y me encanta) 😊

    Gracias por todo, y por compartir, mi querida amiga.

    Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz noche 😘

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, mi querida Kasioles!

    Que maravilla de entrada, amiga: me deja sin palabras, veo que también se te fue el sueño... hay noches que nos abraza la soledad y con ella también abrazamos los recuerdos; durante el día siempre más fácil, uno abre la puerta de la calle y siempre nos saluda alguien, vecinos/as amigas que nos regalan por un momento su compañía, luego llega la visita de nuestros hijos, mas una noche sin sueño se hace larga muy larga.

    Bueno, decirte que me encanta todo el contenido de este entrada, tus letras a tu madre, todas las imágenes, el vídeo es exquisito y los versos igualmente.
    Y la receta que nos muestras, es una pasada, tiene una pinta tan buena que en este momento le hincaría el diente.
    La merluza la he puesto al horno varias veces, pero no como esta y no cae en saco roto, cualquier día la preparo tal cual, gracias por compartir tanto y tan admirablemente, rico y bello.
    Ha sido muy placentero pasar por esta tu casa.

    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
    Un abrazo grandote y se muy, muy feliz.


    ResponderEliminar
  35. Que entrada tan bonita Kasioles, tiene absolutamente de todo, desgrana un montón de sentimientos y vivencias... la vida es todo eso querida amiga y tu lo describes maravillosamente... es un placer leerte!
    Y todo ese crisol de sentimientos le has puesto un sabor estupendo, porque esa merluza, pinta pero que muy bien.
    Un besiño guapa

    ResponderEliminar
  36. Siempre es un placer leerte, me encanta. La merluza tiene que estar buenísima, como todas tus recetas ( tengo que hacerla ) Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  37. Realmente delicioso platillo de merluza. Esas soledades son para diafrutarse al máximo. Cómo ama y señora de todo el purblo. Ainss, qué rico es estar así.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  38. Buenos días, Kasioles:
    Esta entrada, como todas las que te llevo leídas, es un ejemplo sentido del equilibrio sencillo que todos buscamos en la vida, pero que nos aceleramos tanto para dar con él que acabamos a topetazos con lo que nos rodean.
    Tu carta nos habla del pasado, presente y futuro. Y nos hablas con el mismo afecto hacia las personas que figuran en cada etapa vital, pues todas sois lo que eres ahora, lo que fuiste entonces y lo que serás cuando tus nietos te escriban sobre tus biznietos.
    En tu carta aprecias la compañía y valoras la soledad. Escribes desde el yo y nos permites convertirnos en tu nosotros.
    Gracias, es siempre reconfortante disfrutar de la compañía de tus impresiones sentidas.
    Feliz día a ti y a los tuyos, Kasioles.

    ResponderEliminar
  39. Holaaaa querida amiga Kasioles hago un alto para visitarte ya que mi nietecito parece que la fiebre se va despidiendo de el, y así que le he dejado jugar un poquito con su maquinilla de juegos, tu carta a tu mami como siempre preciosa le hablas le cuentas las cosas con una naturalidad, que yo creo que ella te inspira con sus caricias suaves que no notas pero te las está dando seguro, la canción bonita me encanta Perales y tu poema te echo de menos, ya ves otro ser querido, amado también está con tu mami, en esa gran familia que se nos va eso pienso, eso creo, y ya tu receta la tengo que hacer porque la pinta es buenísima ya que me gusta cocinar y lo hago con cariño creo gustará en casa feliz tarde besitossssss

    ResponderEliminar
  40. Hola, Kasiole.
    En primer lugar te felicito por la comunión de tu nieto y me alegro de que pasaras un buen día.

    Los versos me encantan... encierran tanto amor y sentimientos... que son maravillosos.
    Y la receta... qué decirte de este delicioso plato... que solo de leerlo me viene un apetito feroz.

    Te dejo un abrazo y mi gratitud por todo lo bueno que compartes.

    ResponderEliminar
  41. Una receta extraordinaria. Yo suelo echarle al pescado que cocino al horno ese sofrito de cayena y ajos.
    Besos y felicitaciones por la comunión de tu nieto.

    ResponderEliminar
  42. Deliciosa receita e lindas flores!Obrigada pelo gentil comentário em meu blog.
    Abraços,Maristella.

    ResponderEliminar
  43. Precioso regalo Kasioles. Las comuniones ya no son lo que eran amiga, ahora son una exageración.
    Esta receta si que me gusta y la haré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Una receta de merluza para saborear a placer, todo hermoso la comunión del nieto, inolvidable.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  45. Has estado ausente pero bien ocupada y divertida, me alegro de tus celebraciones, la merluza tiene muy buen aspecto y debe de salir un plato exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola ! me alegra que lo pasaras bien en la comunión de tu nieto ,no podría ser de otra manera ya que cuando se esta rodeado de la familia se pasa bien , el plato de merluza es estupendo tiene que tener un sabor muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  47. Como siempre sigues deleitando al personal con tus deliciosas recetas y platos. Me alegro de que todo marche bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Hola de nuevo , te he dejado en mi blog una foto de la nata que uso ,la compro en tienda de reposteria ,pero en internet también la hay,
    hay una de la marca Krona ,que tienen o tenian en Makro que también monta muy bien ,siempre que sea la vegetal

    ResponderEliminar
  49. Hola Kasioles! Me alegro que hayas disfrutado con la comunión de tu nieto, tienes que estar muy orgullosa de él :) y este ramo de flores ha sido un detallazo de parte de tu hija, gestos que se agradecen y te hacen sentir bien...
    Tu receta es sencilla pero muy rica y muchas veces es eso, no hace faltan complicaciones para que este rico un plato, es una receta tradicional y esta merluza se ve deliciosa y muy sabrosa, la salsita para mojar pan!
    No he publicado esta semana porque tengo el portátil fuera de servicio (me cachis!), no sé si publicaré la semana que viene tampoco, a ver si me lo arreglan... Así quedas avisada ;)
    Un besote muy fuerte y feliz tarde!

    ResponderEliminar
  50. Hola, Kasioles, esa merluza tiene una pinta de cómeme, comeme, la voy a hacer un día de estos.

    En cuanto a lo que cuentas de la soledad buscada, tienes razón, a veces necesitamos estár así, solas, en armonía con el entorno, con nuestros recuerdos más íntimos o dejando a la mente vagar sin ninguna pretensión, sin horarios ni abligaciones aunque sean de corazón.

    Precioso ramo, Kasioles, me encanta tener flores en casa, aunque sean efímeras y mi gata las intenté mordisquear.

    De nuevo esa ternura, esa sencillez con la que te comunicas con tus ausencias y esa pasión que late debajo de esa aparente "normalidad" me conmueve.

    Ay, los nietos, como los queremos...Dicen por ahí que ser abuelos es otra oportunidad que tenemos de ser unos padres perfectos.

    Muchos besos, Kasioles, y que bueno tener una casa a la que regresar siempre aunque la huerta esté pidiendo más atención.

    ResponderEliminar
  51. Kasioles siempre es bonito disfrutar de las comuniones y ver esas inocentes miradas pasándolo muy bien.como siempre tus cartas están llenas de mucho amor .

    Gracias por tu vistas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Me alegro que disfrutaras en la comunión de tu nieto y tener a la familia reunida ayuda mucho, me encanta el ramo de flores, me encanta siempre tener en casa alguna flor.
    Tu merluza, para chuparse los dedos, qué rica tiene que estar, la probaré.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  53. En estos acontecimientos familiares es cuando se echa en falta a los que ya no están, aunque yo creo firmemente en que siguen entre nosotros pero no los podemos ver. Al final el amor permanece en esta vida y en la otra porque no hay nada más fuerte en el mundo.
    Un besazo, guapa.
    Por cierto, me iba sin decirte que la receta me encanta, el pescado no necesita mucho y así está riquísimo.

    ResponderEliminar
  54. Como siempre tu entrada me emociona y hasta me lleva a tu porche para hacerte compañía. Primero cortaremos esas hierbas tan altas, después probaré si me lo permites, esa merluza tan exquisita y en el postre miraremos esos cúmulos nimbos que seguro soltarán gotas que nos mandan desde el cielo los tuyos y los míos.
    Manolo está muy bien, gracias a Dios, ayer me lo confirmó su hijo y manda recuerdos para todos.
    Un abrazo cariñoso Kasioles. Como ves me he auto invitado.

    ResponderEliminar
  55. kasioles , que platazo de pescado , rico , completo y sano , desde luego no se le puede pedir mas .
    besinos

    ResponderEliminar
  56. Como siempre es un placer venir a leer tu post Kasioles , em alegra que tanto tus nietos como toda la familia disfrutarais en la celebracion de la comunion ,como bien dices en ocasiones asi es mejor no pensar olvidarse de todo y disfrutar del momento , siempre echamos de menos a nuestros seres queridos pero en ocasiones asi los dias se hacen mas duros.
    El ramo de flores que te regalo tu hija es precioso .
    La merluza asi tiene que estar de rexupete ademas de quedarte de relujo de buena gana daba cuenta de un trozo.
    Con tu permiso me llevo la receta a mi carpeta de pendientes.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  57. Querida Kasioles :

    He estado de vacaciones con poco acceso a internet. Hoy apenas vuelvo a la diaria tarea y me he animado a escribirte. Ya actualicé hace un momento mi blog. Abrazo bien grande y aquí me encuentro de vuelta.

    El cochinillo me lo comí en La Plaza Mayot.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Gostei da tua receita da merlusa e principalmente das tuas palavras.
    Parabéns por este magnífico post.
    Bom fim de semana, amiga Kasioles.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  59. El amor vivo...lo que importa y sigue latiendo en un noble corazón
    sin dudas lo bueno, lo realmente sentido nunca se olvida
    y en el recuerdo nos vitaliza para seguir adelante y ser mejores personas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Hola Kasioles, enhorabuena por la comunión de tu nieto y me alegro que lo pasaseis también en compañía de la familia, en momentos así se echa mucho de menos a los seres queridos que ya no están con nosotros, pero como bien dices, su memoria nunca falta en nuestros corazones.
    Magnifica la receta que nos dejas y como siempre muy sencilla de hacer, ver la ultima imagen entra un hambre que no veas:), que pases un buen fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Meu amigo ler estas emoções e saber deste sentimento, que nos abraça.
    Passar pelas noites infindas horas a fio, que muito inspiram os poetas,
    mas sabemos desta insonia. Que maravilha este peixe, de deixar água na boca.
    Sou um apaixonado por peixe e todos os frutos do mar, bem como sou um amante do mar.
    Um post maravilhoso com toda sua arte nesta emocionante conversa com a mãe.Emoções vivas.
    Grato sempre pelo seu carinho com meus escritos.
    Meu terno abraço no feliz fim de semana amigo.

    ResponderEliminar
  63. Oi vim retribuir sua visita, agradecer pelo meigo comentário, o qual amei. Parabenizo por esse blog maravilhoso que vou seguir com o maior prazer.
    Os links dos meus blogs são esses, se desejar seguí-los ficarei muito feliz:

    https://meusertaopoetico.blogspot.com
    https://sounaturezaesertao.blogspot.com
    https://brincadeirasdepoetas.blogspot.com
    https://feeapoesia.blogspot.com

    Beijos carinhosos!

    ResponderEliminar
  64. Hola Kasioles. como en todas tus entradas nos dejas una preciosa canción y unas sentidas palabras. Es difícil sustraerse a los sentimientos que se producen al leerte.
    estamos a las puertas del verano y el tiempo no acaba de asentarse. hoy aquí está nublado y el otro día cayó una buena tormenta con granizo y mucho aparato eléctrico. Esperemos que poco a poco el tiempo se vaya asentando.
    Esta merluza viendo la forma como la has preparado ya se sabe lo deliciosa que tiene que estar. Es un pescado que nos gusta mucho y así no me cabe duda de que debe estar fabuloso.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Me alegro mucho que hayas disfrutado de la celebración de la Comunión, que como dices cada vez parece más una boda.
    Precioso tu poema y el plato de la merluza es de lujo, sería ideal para una celebración también. A mi los platos de pescado me gustan mucho y el ponerle el ajito picado y frito por encima lo hago mucho ¡ummm, se me hace la boca agua!
    Mil besinos, guapa!

    ResponderEliminar
  66. una merluza exquisita kasioles a punto de mira del buen comer y con las bellas estrofas sentidas del amor dan un toque de luz a tu rincon donde se da pulso al sentimiento y la degustacion del paladar y el alma, feliz domingo ha sido un placer estar aqui mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
  67. Olá, Kasioles!

    Gosto muito deste espaço, espaço vivo, com belos textos, imagens belas e muitos pratos deliciosos, e também teus belos poemas, como este da postagem, que se inicia com estes belos versos:

    Es mi continuo tormento
    Mis días son grises,
    Las noches eternas
    Tanto, como si se parase
    El gran reloj del tiempo.



    Um ótimo domingo, querida Kasioles.
    Beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  68. Sabrosa receta, el pescado me encanta y suelo hacerlo muy similar.
    Besos

    ResponderEliminar
  69. Un plato de pescado bien rico.
    Enhorabuena por la comunión de tu nieto, los míos no quisieron hacerla, y sus padres se lo respetaron.
    Como siempre precisos tus escritos.besinos

    ResponderEliminar
  70. Oi querida Kasioles! Passando para rever as delicias. Temos postagem nova. Feliz inicio de semana. beijos.

    ResponderEliminar
  71. Vaya entrada completita.
    Llena de proyectos, realidades, mucho amor y un plato apetitoso.
    Felicidades por todo ello.

    ResponderEliminar
  72. Esa entrañable comunicación con tu madre me colma el alma de amor, bellas palabras siempre.

    Felicidades por las celebraciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Me alegra saber que has estado rodeada de los tuyos celebrando la comunión, seguro que han sido unos días maravillosos llenos de gratos momentos y recuerdos entrañable. Tu receta por lo sencilla delicioso y por los ingredientes...mejor imposible!!! Bss

    ResponderEliminar
  74. Uma carta de amor filial, uma crónica de vida e uma receita que me deixou de água na boca, tudo numa só publicação. Uma maravilha.
    Um abraço e uma boa semana

    ResponderEliminar
  75. Paso a saludarte...
    Un abrazo y hasta pronto que volveré para disfrutar de tus recetas y demás.

    ResponderEliminar
  76. Olá, Kasioles
    Acabei de vir do blog da nossa querida amiga Âmbar.
    Que mulher de força! Uma verdadeira guerreira. Só um coração muito grande pode lembrar-se das amigas e visitá-las no estado de saúde em que ela se encontra...
    Há um certo tempo que não passava por aqui.
    Amiga, este final de ano escolar tem sido muito trabalhoso, deixando-me muito pouco tempo livre para fazer o que gosto. Por sorte está quase a terminar...
    Como sempre fizeste uma postagem muito boa, com um belo poema e uma "conversa" com a tua Mãe muito interessante. A receita... nem vale a pena falar, deve ser deliciosa.
    Espero que com a entrada em férias possa vir ver-te mais vezes.
    Por agora desejo-te dias muito felizes.

    Votos de uma boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Hola amiga Kasioles. Me pasa lo mismo que a ti por lo de publicar, pasando a veces semanas seguidas sin nada nuevo. No por falta de algo que publicar, sino por no encontrar el tiempo de hacerlo....y por lo de la soledad...creo que hay algunos momentos de la vida que solo se pueden disfrutar plenamente estando solo.
    Como siempre ha sido todo un placer disfrutar de estos momentos de tu vida. Cariños :)

    ResponderEliminar
  79. S veces la soledad calma y relaja. Espero que lo hsyas pasado muy bien con tu gente. Y la receta tiene una pinta.... Besos preciosa

    ResponderEliminar
  80. Hola, querida kasiolita - sonrisas!

    Como tens passado? aqui, tem estado un tiempo muy desagradável: viento, frio y alguna lluvia. Cuando chegará el verano?

    Gracias por vires a mi blog escutar Adamo. A canção y las imagens do vídeo son maravilhosas. Me gusta o idioma francês. es tierno y dulce.

    La blogosfera está un poco fraquita, yo lo sinto. No Brasil está cuasi começando o inverno y na Europa el tiempo está una desgracia. Sin sol, no podemos vivir y sorrir. A partir do dia 15, yo terei uns diazitos de descanso, pero no serão vacaciones, propriamente ditas. Irei para mi província, Alentejo y sin internet. Volverei na 2ª semana de Julho. Ya estás avisada, querida amiga. No postarei, ni comentarei.

    Bisous, ma chèrie amie. À bientôt!

    ResponderEliminar
  81. Mmmm pero qué riquísimo plato has compartido hoy, si es que sino miro hacia atrás, me pierdo esta entrada, con lo que me gusta la merluza, desde luego que voy a prepararla un día de estos, debe estar de rechupete, me encantó esta receta.

    Me alegra hayas pasado un bonito día de comunión.

    Y sigue lloviendo, parece que no da tregua la lluvia, qué tiempo más extraño tenemos.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  82. Olá kasioles!
    Sua postagem ficou muito bonita. Muito bem construída como sempre.
    Gosto muito dessa conversa que você sempre tem com sua mãe. Um poema tão belo, e as imagens são lindíssimas. Essas receitas deu água na boca.
    Continuação de boa semana!
    Um abraço!
    Escrevinhados da Vida

    ResponderEliminar
  83. Lastimda que tengo alergia a la merluza sino me comeria tu plato.

    https://anna-historias.blogspot.com/2018/06/perdido-entre-los-versos.html?m=1

    ResponderEliminar
  84. Holla minha querida amiga Kasioles!
    Saudades do teu blog, das tuas linhas, da ternura que por aqui sempre se pode sentir, dos aromas da comida mais confortável que já pude sentir.
    Gosto de ficar sozinha, aprecio a solitude, digo, a solidão voluntária. Sinto falta de ficar só, para mim, uma necessidade.
    Parabéns ao Alexis, que seja muito feliz e realizado. As flores eram lindas, gostei das cores. E as fotos, revelam um movimento familiar de alegria.
    O peixe está muitíssimo apetitoso e gostei muito da forma de fazer, assim no forno, com cebola e pimentão por baixo. Interessante a parte do vinagre, perfumado ainda mais pelo suco das cebolas. Uma receita que não perde nada, tudo permanece concentrado nas rodelas de peixe. Parabéns! Aqui se aprende muito e eu gosto disso. Obrigado!
    Um beijo minha doce Kasioles e a mamã de Kasioles.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......