Seguidores

sábado, 20 de octubre de 2018

CONSERVA DE HIGOS EN ALMIBAR


Querida madre: Después de varios meses sin escribir, reconozco que este año he prolongado demasiado las vacaciones veraniegas.





No sé por donde empezar a contarte y hacer partícipes a nuestros seguidores de las pequeñas cosas que van surgiendo en el día a día.


Ya hemos cambiado de estación y, pese al bello y variado colorido en la vegetación, sabes que los otoños no me gustan, de siempre los he comparado con el declinar de la vida.


Llevo días que intento escribir sin lograrlo, hoy, más que otra cosa, me estimula el cariño y la preocupación que siento por una amiga; Ámbar. El “INTRUSO,” como ella lo llama, dice que la pretende y de nuevo ha afilado sus garras, de tal forma, que le está haciendo pasar unos días muy malos.

Ámbar, amiga mía, quisiera, de alguna manera, poder transmitirte mi cariño y mis mejores deseos para que tu AMADO, (su DIOS) esté a tu lado, te coja de la mano y te ayude a seguir caminando. Te lo mereces y sabes que sería mi mayor deseo.

Estás en mi pensamiento y para ti he escrito:
  
EN LOS MOMENTOS QUE TE SIENTAS SOLA
    PIENSA EN MÍ.
 CUANDO NECESITES QUE ALGUIEN TE ACOMPAÑE
      PIENSA EN MÍ
 SI DESEAS QUE UN CORAZÓN TE COMPRENDA
    PIENSA EN MÍ.
 DE IGUAL MANERA TE DIGO:
 ,SI ALGO PRECISAS DE MÍ
 YO ESCUCHARÉ TUS PROBLEMAS
 CONSOLARÉ TUS PENAS
 COMPARTIRÉ TUS ALEGRÍAS
 Y, AUNQUE SEA EN LA DISTANCIA,
 SIEMPRE ESTARÉ JUNTO A TI.

NO TENGO PODERES, AMIGA MÍA, PERO HARÍA CUALQUIER COSA POR VERTE SANA Y FELIZ.


Me encantaría que pudiese probar estos higos que acabo de hacer en almíbar, los  he cogido hace unos días de una higuera que había plantado Anthony, están deliciosos.












CONSERVA DE HIGOS EN ALMíBAR.
  
INGREDIENTES: 1,200 Kg de higos no maduros, 800 g de azúcar, una cucharadita de bicarbonato,  agua, un limón, 8 clavos de olor y una rama de canela.
 
  


PREPARACIÓN:

1.-Lavar bien los higos y darles un corte en cruz en la parte opuesta al rabo. El corte no debe de ser muy profundo.

2.-En una cazuela, con un litro de agua, echar los higos y dejar hervir.

3.-Cuando hierve, echar una cucharadita de bicarbonato y mantener la ebullición (a fuego medio) durante 40 minutos, más o menos. Pasado el tiempo, se retiran y se dejan enfriar.

4.-Ya fríos, apretar cada higo hasta que suelte el agua absorbida.

5.-En otra cazuela echar medio litro de agua y los 800 g de azúcar, dejar hervir y añadir los higos escurridos, los clavos de olor, la rama de canela y el limón cortado en cuatro partes. Cuando vuelva a alcanzar el punto de ebullición, bajar el fuego  al mínimo y dejar cocer lentamente media hora. Retirar la cazuela y dejar enfriar hasta el día siguiente que se volverán a poner sobre el fuego y se dejarán cociendo un cuarto de hora más.









Una vez tibios o fríos, se pueden comer como postre acompañados con un queso fresco o meterlos en tarros esterilizados para su conserva. Disfrutad.




Con un fuerte abrazo me despido de ti y de todos los míos que ya moran al otro lado.

Cariños para compartir.

                                       Kasioles

100 comentarios:

  1. Hola guapa me alegra que estes de nuevo por aqui se te echa de menos, animo para tu amiga, unos higos riquisimos me imagino una tarta con ellos feliz finde besitos

    ResponderEliminar
  2. Boa Tarde, querida amiga Kasioles!
    Gosto muito de figos... gostei do capricho onde não só preparou uma postagem, como falou da amiga querida e nos bridou com lindas paisagens do tempo em que passou um pouco distante daqui...
    Gostei de tudo e da oração de entrega a Deus da que sofre e tomei-a para mim também pois Deus está sempre ao nosso lado com Amor.
    Que Ele abençoe muito, amiga!
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem

    ResponderEliminar
  3. Cierto es que te has dado unas buenas vacaciones de letras, y te habrá pasado que te costaría comenzar, por lo menos es lo que me ocurre a mi, y muchas veces me dan ganas de dejarlo, pero pienso que así por lo menos se mantiene la mente activa...
    Siento mucho lo de Ambar y me uno a ti en desearle muchos ánimos, aunque sabemos que eso es muy fácil decirlo. El poema que le has dedicado es precioso lleno de dulzura, y la receta de los higos tienen que estar de primera.
    Encantada de volver a leerte Kasioles.
    Un abrazo y un buen fin de semana te deseo.

    ResponderEliminar
  4. Oh ¡Kasioles, que delicia para mi paladar y mis sentidos ésta entrada tuya que me llevan a la juventud primera, en la cual recorría todas las higueras a la vereda de un arroyo que circunvalaba la casa donde vivía con mis padres, en una ocasión hasta me caí por la rotura de una de sus ramas, cuyo grosor es flexible y muy frágil por estar hueco por dentro...pero Dios mío, que fruta más deliciosa yo me sentía feliz degustándola y ahora lo sigo haciendo en su tiempo y tengo tres plantadas en mi huerto (blacks and whites) aunque aún son pequeñas y no están en cosecha.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Abro el blog y me encuentro con tu entrada, que tanto me alegra.
    Ahora sé que tus vacaciones han debido ser estupendas, ya que has hecho tu rentrée de forma tan dulce. Seguro que Ambar habrá cogido nuevas fuerzas con sólo leerte.
    Un abrazo, querida Kas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Kasioles, ya te echábamos de menos, a ver si la blogosfera se va animando que este año parece que cuesta más trabajo la vuelta. Eres de las pocas que conozco, virtualmente hablando, que no le gusta el otoño. A mi particularmente me encanta y todos los días encuentro personas por la red que también están contentas por ello, sus colores, sus productos, todo nos es agradable. El que hoy nos traigas esta rica conserva es otra prueba de lo que apetece recoger para guardar y disfrutar en invierno, un poco como el cuento de la hormiga y la cigarra, al final ese trabajo da sus frutos después en otras preparaciones a las que enriquece o acompaña. Una riquísima receta la de hoy que guardaré con sumo gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que bien te han quedado estos higos!! menudo gustazo, los míos han reventado con la lluvia y se han estropeado, que pena, iré a ver si queda alguno decente y preparo esta maravilla, a mi me encantan...Bess

    ResponderEliminar
  8. Hola Querida Kasioles, hacia tiempo que no leía tus bonitas palabras. Me ha encantado esta receta de higos, me gustan y así en almíbar deben estar de vicio. Te robo la receta. a ver si algún día puedo hacerla. besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Kasi !
    Me alegro de tu vuelta , cuesta regresar, a mi me pasó lo mismo pero poco a poco nos iremos poniendo al día.
    Espero que tu amiga se recupere , desde aquí le envío mucho ánimo.
    La receta me encanta , dan tanto juego ...En casa nos gustan mucho , rapidamente desaparecen , aunque alguna vez los he hecho en almíbar y es un postre fabuloso , como bien dices.
    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  10. Kasioles,cuánto hacía que no escribias..
    Yo también estoy de acuerdo contigo :no me gusta el Otoño,a pesar de sus bellos colores.Siempre me pasa una mala jugada en el ánimo.
    Siento lo de tu amiga ,pero con personas como tú,seguro se sentirá acompañada .
    Que Dios no la deje de Su mano
    Los higos me encantan y esta receta "se sale"de buena!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan tanto que no me daría tiempo a confitarlos, jejejeje

    ResponderEliminar
  12. Todos estamos pendientes de Ambar, pedimos a su Dios que es tambien el mío y confiamos en que vuelva vencer al intruso. Hoy dos muy malas noticias me han entristecido y he gastado las palabras de aliento, pero para ella tengo mucho cariño.
    Me gustan mucho los higos y como mas es cogidos del árbol directamente. Un abrazo grande, me alegro mucho de que hayas regresado

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga hacía mucho que no te leía, hace poco volví a los blogs después de un largo tiempo de ausencia, me alegra mucho haberte encontrado, que rica receta de los hijos no la conocía me pareció genial me encantan los higos. En Cuanto al verso para Ambar muy tierno y conmovedor es un gran pena que esté tan enferma, ojalá se estabilice y no sufra tanto. Un gran abrazo y muchos cariños para las dos. Que tengas un feliz domingo amiga.

    ResponderEliminar
  14. Querida Kasioles, ¡Cómo me alegra tu rgreso! Suscribo a la dedicatoria a nuestra amiga ÁMBAR, que es toda una luchadora. Toda la fuerza, luz y energia para ella.

    Gracias por esta deliciosa receta que experimentaré cuando esté en casa.
    De momento estoy de viaje en Sudamérica (Argentina y Uruguay) visitando a la familia y a los amigos. De regreso, como habitualmente hago, para en España a seguir visitando amigos :-)

    Besos y abrazos


    ResponderEliminar
  15. PD. Las entradas que van apareciendo en mi blog las he dejado programadas.

    ResponderEliminar
  16. Estás volviendo, Kasioles, con tus exquisitas recetas y sabores, tu sensible mirada y pureza de sentimientos (hoy dedicados a Ámbar, a quien aprovecho para saludar), estás volviendo y no puedo menos que alegrarme, amiga...

    Te mando un abrazo que ojalá llegue hasta vos.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra verte Kasioles. Espero que Ambar se vaya recuperando. Los higos se ven riquísimos, yo los suelo preparar de otra forma sin tanto trabajo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Kasioles!! Me alegro que por fin hayas decidido volver a escribir en el blog, por hacernos llegar esas letras maravillosas con las que siempre escribes en este tu precioso rincón y por las estupendas recetas que nos preparas con tanto mimo.
    Siento mucho que tu amiga Ambar siga luchando con ese terrible monstruo, espero que siga luchando, es esta enfermedad, no siempre está perdida la batalla. Muchos ánimos para ella.
    Me encantan los higos Kasioles, creo que es mi fruta favorita, aunque es cierto que me gusta mucho toda la fruta, pero por los higos es debilidad. Qué hermosa tienes la higuera, me da mucha envidia, pues siempre, donde he vivido, hemos tenido una en casa, menos donde vivo ahora, que no tenemos espacio para tener una y hecho mucho de menos no tener una en casa. Tu receta me ha encantado, una forma de conservar los higos aún más allá de su temporada. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Kasioles, me alegro que vuelvas de nuevo con nosotros. Cada estación nos influye, florecemos y morimos cada año con la naturaleza, es normal que en otoño nos sintamos bajos de ánimo y nos cueste sobrevolar la realidad...Pero, es necesario renovar sentimientos, deshacernos de lo viejo, ya lo sabes, amiga... Estamos todos preocupados por Ambar, gran luchadora y buenísima persona.Que sus ángeles le ayuden y la inspiren para afrontar con fortaleza y dignidad esta dura prueba.Tu poema le llenará de ánimo y gratitud, estoy segura.En cuanto a los higos, en el pueblo tenemos una higuera, que plantó mi padre y disfrutamos siempre. Tomaré nota de tu receta. Gracias por ello...Bueno, mucho ánimo y sabes que seguimos contigo, lo mismo que con Ambar.
    Abrazos grandes para las dos.

    ResponderEliminar
  20. Kasioles, gosteiimenso da tua receita. Estamos no tempo dos figos e esta forma de os conservar me parece estupenda.
    Beijinhos
    Nina

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Kasioles! Me alegra el leerte de nuevo y que estés algo mejor de ánimos. Muchas veces los cambios de estación nos afectan al igual que a la propia naturaleza, al fin y al cabo formamos parte de ella. No conozco a Ambar pero le deseo todo lo mejor y que pase cuanto antes ese bache por el que está atravesando.
    Muy buena la receta de higos, aunque a mi personalmente me gustan comer cogidos del árbol, no soy persona de mucho dulce, pero se apreciar tu buena receta.
    Te deseo todo lo mejor y que tengas un buen día.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Olá Kasioles
    É sempre um prazer passar por aqui e hoje fiquei comovida com a sua declaração de amizade
    Tão lindo e intenso!!!
    E os figos neste doce imperdível. Salivando de desejo minha amiga
    Beijos e um feliz domingo

    ResponderEliminar
  23. Hola kasioles, te he pasado como a mi, despues de mi largo descanso vengo a visitaros poco a poco a todos.Y me encuentro con tus bellas letras y con una receta que está para comérsela.
    Estupendo post, se nota que has venido repuesta y fuerte.
    Te mando un fuerte abrazo con mis mejores deseos para que sigas así de creativa.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  24. Las palabras que le has dedicado a Ambar, dice mucho de tí como persona. Tenerte como amiga es una gran suerte, eres esa gran persona en que se puede confiar.

    He visto que en la receta, incluyes el bicarbonato, soy muy dada a utilizarlo, tiene muchas propiedades.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me uno a ese sentimiento tuyo de apoyo a la querida Ambar y pido por su pronta recuperación.Esos higos tienen que estar riquísimos.Besicos

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo kasioles! que ricos higos! yo este año hice los negros secos, y preparé mi pan de higo, cosa que me hacía mucha ilusión jj pues es una comida de estas que te evoca la infancia, me encanta! Los tuyos adornan y enriquecen cualquier postre, y lo convierten en un lujo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola, ya era hora que volvieras remolona. Es verdad que este año hay muchos blogueros retrasando su vuelta. La receta me ha encantado, los higos son deliciosos y en almíbar es una buena forma de disfrutarlos cuando no hay. Siento mucho que Ámbar no se encuentre bien, pido por ella y espero que pronto se recupere. No quiero preguntar a ella directamente por no molestar, pero le envío todas mis fuerzas y todo mi cariño.Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  28. Hola Kasioles.. Que bueno volver a leerte, es cierto que tus vacaciones han sido largas, a tus seguidores se nos han hecho interminables, pero al fin has vuelto, también es cierto que tras una larga ausencia de escribir en los Blogs, parece como si se estuviera bloqueado, a mi tambien me paso..
    Comparto tu preocupación y tus buenos deseos por Ámbar..
    Los higos, me chiflan, los hagas como los hagas, aunque los que tenemos azúcar ya sabes que no deberíamos, pero no deberíamos a tantas cosas, que una canita al aire también reconforta..jeje.
    Un placer saludarte...

    ResponderEliminar
  29. Hola Kasioles, me alegro mucho que ya estés de vuelta.
    Muy emotivo el poema dedicado a tu amiga y yo creo que sí, que tienes el poder de dar amor y cariño a manos llenas!
    Me gustan mucho los higos, así en almibar tienen que estar deliciosos, me ha gustado mucho tu receta.
    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Me alegra volver a sentirte por estos lares, querida amiga.
    Y me aúno con todo mi corazón, a ese sentimiento y palabras que le dedicas a Ambar.
    Abrazos y cariños para ambas 💙💙

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa,que entrada tan bonita........y esos higos te han quedado de puro manjar¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  32. Estas letras las dejo tanto en mi post como en el tuyo por si ya no entras al mío.

    Querida amiga Kasioles, no tienes que darme las gracias por mis palabras, para mí es un verdadero placer el leerte siempre. De todos tus escritos de conversaciones y reflexiones contigo misma así como esos pequeños poemas denotan, que posees un gran y hermoso corazón con unos valores que hoy día cuesta encontrar en las personas. El mundo, sería muy distinto con gente de tu Talla.
    Mis suegros tienen una higuera-brevera y una higuera y tanto las brevas como los higos son riquísimos, como ya no están entre nosotros cuido un poco yo los árboles y he de reconocer que como demasiados higos y brevas pero ¡¡están tan buenos!! Que es imposible no comer. Los pájaros también comen y no son tontos se llevan los mejores. Antiguamente colocábamos una malla cubriendo los árboles, de esa forma podíamos coger más pues los pájaros aún estando verdes ya están picando.
    ¡A propósito! no tardes tanto en escribir.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  33. Es un placer leerte Kasioles, la receta de los Higos estupenda, no sabía que hacer con los míos y me das una gran idea. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Querida Kasioles, qué alegría volver a leerte. Me he acordado mucho de ti durante todo el verano mientras cuidaba mi huerto, pensaba si tú también estarías cuidando el tuyo. Hace unoz días hice mermelada de higos. Tomaré nota, la próxima vez los haré asi.
    Son unos versos muy sentidos para Ámbar. Espero que mejore pronto.
    Muchos besossss

    ResponderEliminar
  35. Una entrada muy bonita. Espero que tu amiga esté bien y que tus letras le den ánimo.
    Tus higos una delicia!. Para quienes no tienen la suerte de contar con higos te cuento que hay una receta con ¡"berenjenas"! que se le parece mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Es un placer volver a leerte. Deseo que Ámbar se recupere. Te mando mi cariño y mi abrazo.
    Gracias por la receta que la pondré en práctica. Muchos besos, amiga.

    ResponderEliminar
  37. Justo ayer (día de la madre en Argentina) hablaba con mi mamá sobre el dulce de higos -a ella le encanta-, le pasaré tu receta.
    Es lindo volver a leerte...😊

    Te dejo un abrazo muy, muy fuerte... un cariño y toda la fuerza a tu amiga Ámbar... Hasta prontito!!

    ResponderEliminar
  38. Deseo de corazón que tu amiga Ámbar mejore y se cure pronto de ese horrible intruso que la pretende.
    Todos los años hago mermelada de higos, pero así en conserva no los he hecho. Qué buena pinta tienen!
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Unas palabras para Ámbar de mucho consuelo, precioso!!.
    Ya ves este año estando en España y no he comido ni un higo, contrariamente que siempre me compraba mi cajita importada. Debes de tener una buena higuera para poder hacer conserva de ellos.
    Me alegro de tu regreso, un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué sorpresa, querida Kassioles! Hace tanto tiempo que te esperabámos que ya había empezado a pensar que, quizás, cansada del trabajo que da sostener una página como la tuya en la que incluyes rosa en los dialogos con tu madre,fotografías, músicfa y poesía, añades tus siempre interesantes y clarísimas recetas de cocina, como la de hoy: paso a paso, sin que haya lugar a equivocaciones: tienes mucho trabajo y es una gran tarea la que realizas cada vez que publicas. No me extraña que te lo tengas que pensar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Kasioles. Me alegro mucho al verte de nuevo publicando. Han sido bastantes meses sin noticias tuyas y ya era hora jj. Sin embargo al leerte una nota de tristeza asoma a tus palabras. Y es que tu amiga Ámbar de nuevo ha sufrido la indeseada visita de esa enfermedad que tantos sinsabores está produciendo entre todos. Espero que de nuevo vuelva a vencerlo. Seguro que con tus oraciones y las de todos sus amigos lo va a conseguir.
    Me gustan mucho los higos, es una fruta que me encanta pero su temporada es muy corta y apenas da para saborearlos plenamente. Tú tienes la suerte de disponer en tu huerto o jardín de la higuera y como se ve no tienes problema en saborearlos.
    Tal como los has cocinado estoy seguro que tienen que estar exquisitos. La boca se me hace agua al imaginar su sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Te han quedado con una pinta fantástica estos higos. Me alegro de volver a ver de nuevo tus recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Holaaaa amiga cuanto tiempo!! Alegra volver a leerte.
    Me encantan los higos Kaisoles. Cuando vuelva a tener lo haré.
    A Ambar le deseo mejoría y que pueda alejar al intruso.
    Buen lunes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Me alegra volver a leerte, querida Kasioles, sí que es cierto que te has tomado muchas vacaciones, te venía extrañando.

    Una preciosa entrada dedicada a nuestra querida amiga AMBAR, espero que se vaya encontrando mejor, desde aquí la envío mucho ánimo deseando se recupere.

    Mmmm qué ricos higos.

    Besos enormes para ambas.

    ResponderEliminar
  45. Hola mi querida kasioles me alegra ver que has vuelto a retomar el blog , la verdad es que cuando se esta de vacaciones si se esta agusto el tiempo pasa volando y luego cuesta volver a la normalidad, espero que hayas tenido un feliz verano.
    No conozco a tu amiga Ambar pero le deseo todo lo mejor y que se reponga pronto , sin duda con amigas como tu la recuperacion es mejor.
    Los higos en almibar seguro no segurisimo que me encantarian si pudiera dar cuenta de ellos , te han quedado de relujo y seguro estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  46. Una alegría tu regreso. Sabes que siempre es muy gratificante leerte.
    Siento mucho lo que está pasando nuestra querida Ámbar y le deseo todo lo mejor. Espero se recupere pronto.
    Días tristes para mí. El día 11 hizo tres años del fallecimiento de mi querida madre y, aunque siempre está a mí lado, no puedo evitar mi emoción pues coincidió con el día de mi cumpleaños.
    Mil gracias por todo lo bueno que aportas.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  47. Cuanto lo siento... Estos momentos son duros pero no hay más remedio que pensar en ella y apoyarla moralmente y en lo que se pueda...
    estos higos, qué maravilla la higuera, es de las pocas frutas que nunca he puesto en conserva y me copio la receta para el año próximo.
    Me alegra volver a verte por aquí.
    Un abrazo bien fuerte,
    Palmira

    ResponderEliminar
  48. Para esto merece la pena escribir. Si Ámbar necesita de tu fuerza y ánimo lo mejor es hacérselo llegar de cuentas maneras posibles tengamos a nuestro alcance: un abrazo, una conversación, un beso, un detalle, salir juntas, disfrutar de la vida, desconectar siquiera por unos segundos, escribir, cocinar.
    Mil abrazos, Ámbar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. nunca prepare los higos asi pero con el queso fresco tienen que ser una delicia
    espero que tu amiga se recupere pronto
    besitos

    ResponderEliminar
  50. Kasioles me alegro mucho de verte publicando de nuevo. A veces los parones son más largos de lo previsto y son a veces los imprevistos los que nos hacen volver.

    Muchísimo animo para tu amiga. Seguro que tus palabras le brindan consuelo y le dan ganas para seguir luchando contra el intruso.

    Estos higos tienen una pinta maravillosa, seguro que son pura delicia.

    Lo que son las cosas, a mí el otoño me encanta. Hay que declinar para volver a resurgir

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  51. Me alegra verte de vuelta a la andanzas. Se te extraña por estos lares.
    Al contrario de ti, amo el Otoño, tiene algo muy mágico y único, es un caminar hacia adentro, y si bien, está relacionado con el declinar de la vida como dices, también con el tomar una pausa, centrarse en el corazón, en la contemplación de las cosas y sobre todo, con el desapego. Cuando veo una hoja despresderse, para mí no es muerte ni tristeza, es, más bien, un recordatorio sobre el dejar ir sin dolor, para que algo nuevo se geste.

    Espero que hayas disfrutado mucho esas merecidas vacaciones, se extiendan lo que se extiendan. No sientas culpa, sino gratitud por poder gozar de ello.

    Un abrazo de luz para tu amiga, que alcance la serenidad y comprensión para sobrellevar este momento.

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Siempre te he sentido una mujer de nobles sentimientos a los demás, que lindo que hayas vuelto, yo tambien ya entro poco, tiempo pues no tengo, pero aunque sea tarde pero intento leerlos un ratito, un abrazo querida Kasioles, me alegra saber de ti y que te encuentras bien, la receta deliciosa, me la llevo :* besosssssssss

    ResponderEliminar
  54. Hola, Kasioles.
    Me alegro de tenerte de vuelta y de poder leer tus recetas y demás.
    Yo también le mando a nuestra amiga Ambar todo mi cariño y energía positiva para seguir luchando contra ese maldito bicho.

    Delicioso postre... debe estar riquísimo.

    Te dejo un fuerte abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola Kaioles!

    Qué gusto que estés de nuevo con todos nosotros: he llegado ayer tarde bien entrada la noche, de Valencia. Estuve quince días por aquellos lindos lares, ha llovido mucho, pero por Valencia ciudad, no tanto. Y también hemos disfrutado de un tiempo soleado.
    Ho abro el ordenador y te encuentro en mi blog, no sabes cuanto me alegro, amiga, te echaba mucho de menos, bienvenida, saber que estás bien me reconforta me da mucha alegría.
    Bueno, pues como siempre, me encantan tus letras, esas fotos que dan ganas de traspasar la pantalla para pescar un par de higos, ¡que buena pinta! Están para comérselos.
    ¡Y bueno, el dulce de ellos, debe estar de muerte! Gracias por todo lo que cuelgas, es un deleite para los sentidos. Ha sido muy placentero pasar por este tu maravilloso rincón.
    Te dejo mi gratitud y estima.
    Un abrazo grande y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  56. Siento en el alma, lo de Ámbar, no tengo palabras. Le mando un abrazo muy largo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  57. Gosto mais deles ao natural na árvore. Este ano comi muitos.
    Mas a receita parece ser muito boa.
    Uma preciosa partilha.
    Besos

    Olhar D'ouro - bLoG
    Olhar D'ouro - fAcEbOOk
    Olhar D'ouro – yOutUbE * Visitem & subcrevam

    ResponderEliminar
  58. Hola amiga Kasioles. Es una alegría encontrarme de nuevo con una de tu bellas entradas. Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. Cariños.

    ResponderEliminar
  59. Mi querida amiga, como siempre un placer pasar a tu rinconcito lleno de recuerdos y leer la preciosa carta a tu madre, ademas de ver esta maravillosa receta hecha con una de los frutos que mas me gustam, los higos megros por Dios que pinta tienen y cono te ha quedado esa mermelada de cine . me ha encantado. Mil besicos te quiero mucho

    ResponderEliminar
  60. Hola Kasioles.Me alegra volver a leer tus lindos escritos y saborear tus ricas recetas.Recuerdo que mi padre tenia una higuera muy grande en su huerta y mi madre hacia conserva. También las dejaba secar.Están buenísimas de todas maneras.
    Me acuerdo mucho de Ambar, pido por ella y le mando un beso con todo mi cariño.
    Un fuerte abrazo para ti querida amiga.

    ResponderEliminar
  61. Me alegra que hayas vuelto, me encantan los higos tengo una higuera en mi pueblo, este sábado voy a ir a ver si queda alguno, me los como enseguida y no me da tiempo a hacer muchas cosas con ellos.
    Un abrazo para tu amiga y que todo vaya bien. besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  62. Bueno, grato volver a tus entradas, y disfrutar del lirismo de tus cartas a tu madre, y sentir tus aprensiones frente al clima (la aparición del otoño), como el aprecio entrañable por tu amiga Ámbar, para remtar en la delicia de tu receta para la conserva de higos en almíbar. UN abrazo colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
  63. Hola, querida kasioles!

    Como estás? Tus vacaciones? Longas, muy longas este ano, pero relaxar es importante.

    Aqui, todo normal, embora yo deteste o outono. Dias pequenos e escuros, enfim, me lembra, tal como tu, la 3ª idade.

    Tus fotos estão muy guapas, pero as do outono, nem las mirei.

    "El intruso" voltou a atacar nuestra amiga Âmbar? Son fases e depois passam, yo lo creo. Quimio es miesmo necessária.

    Li tus palabras para ela e me emocionei. Ela pode sempre contar com tu presença e amistad.

    Adorei las imagens de tu receta tão invulgar e muy saborosa, decerto.

    Gracias por tu visita e gentis palabras, El poema nos conta k una mujer ama un hombre, pero no lo desja, no lo quer. Contradições! Escutaste el vídeo? Paul Anka y su etena cancão: You are my destiny. So Beautiful!

    Besitos y bon fin de semana.

    ResponderEliminar
  64. Una gran alegria tu vuelta. Me encanrtan los higos de cualquier forma. Mucha fuerza y energia para tu amiga. Besos

    ResponderEliminar
  65. Hola Kasioles, una gran alegría tenerte de vuelta con nosotros después de tan largas vacaciones, espero las hayas disfrutado mucho.
    Hoy nos dejas una receta que debe estar buenísima, nunca había visto higos en almíbar y si son caseros mas buenos todavía:)
    Querida Kasioles, se que visitabas a nuestro querido mago Karras, por eso tengo que darte una triste noticia, mi querido amigo mi mago nos dejo el mes pasado, dejando un gran vacío entre nosotros, no me hago hablar de el en pasado...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de decirte lo de Karras se me ha olvidado desearle a nuestra querida Ámbar mucho animo y fuerza, ella lo va a lograr, todo mi cariño Ámbar.

      Besos.

      Eliminar
  66. No había visto tu publicación y es una alegría leerte y disfrutar de estos higos...son una de mis debilidades!! Espero que hayas disfrutado de un buen fin de semana.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  67. Hola, mi querida Kasioles!

    Muchas gracias por tu visita y apreço por una canção eterna. No sé se Paul Anka es ainda vivo ou no, pke yo era una nina y mi madre ya lo escutava. Tu es mi destino es, simplesmente, una melodia fabulosa.

    Te lembras de António Prieto y una canção, k escutei mucho com mi madre, tb: la novia?

    Besitos e un restito de bom domingo. En Lisboa está mucho frio.

    ResponderEliminar
  68. Querida amiga Kasioles, te dejo en comentarios al no saber hacerlo por otro conducto la invitación de mi nuevo canal de Youtube de Aves y Pájaros de mi jardín, aunque figura en el blog he querido hacerlo personalmente. Cuando leas este mensaje puedes eliminarlo.
    Un fuerte abrazo
    A continuación te dejo el enlace por si te apetece ver cuando puedas.
    https://www.youtube.com/channel/UCC_ZWPeGjEhrYKgAcEV7CgA?view_as=subscriber

    ResponderEliminar
  69. Que ricos en casa hemos tenido que hacer teniamos mucha producccion!!besos

    ResponderEliminar
  70. Sé que lo está pasando mal. Sólo podemos darle ánimos y pedir que Dios no la deje de su mano. Es muy duro pero tiene que seguir con esperanza.
    Me alegro que hayas vuelto aunque te cueste escribir. A mi sí me gusta el otoño.
    Muchos besos Kasioles.

    ResponderEliminar
  71. Que ricos y caseros, ideales para acompañar en muchos platos, besos

    ResponderEliminar
  72. Querida Kasioles, cuanto siento lo de tu amiga!!! yo tambien le mando toda mi fuerza. Unas fotos maravillosas, sobre todo la de la Bahia de La Concha, ahí está un trozo de mi vida.
    Como siempre una receta deliciosa, esa conserva de higos está espectacular y seguro riquisima.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  73. Kasioles, me alegra muchísimo verte de vuelta, vaya vacaciones que te has pegado, te ha costado volver. Veo que lo haces con la misma ternura de siempre en tus palabras, seguro que a tu amiga le llega tu mensaje y le da ánimo.

    En cuanto a la receta, decirte que me encantaría poder probarlos, estoy convencido de que esta higuera que plantó Anthony para ti es muy especial

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  74. Hola! Es una idea estupenda para aprovechar los productos de temporada.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  75. Hola Kasioles, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. Es una receta fantástica, este año iban los higos un poco atrasados y cuando me vine del pueblo, estaban las higueras llena. Siento mucha pena por Ámbar no poder hacer nada por ella, solo nos queda mandarla mucha luz.
    Abrazos desde el corazón.

    ResponderEliminar
  76. Hola que tal estás,que no te he olvidado mi estimada jasioles .Lo que ocurre es que el blog lo tengo abandonado ,ahora estoy más en facebook

    ResponderEliminar
  77. ¡Seguro que están riquísimos! Se me hace la boca agua.
    Yo no tendría paciencia para preparar algo así.

    ResponderEliminar
  78. Voltou!Que bom que esteja de volta, Kasioles. estava sentindo falta dessa poesia gastronômica. Um grande beijo.

    ResponderEliminar
  79. Hola Kasioles , como estas hace tiempo que no pasaba por aquí , y ya ves hoy después de unos días paso a ver como estas , sabes esta receta no la he probado nunca así , tendré que probarla algún día , esperemos que nuestra amiga Ambar , este mejor si siga en la lucha , ya que en eso estamos todos , te deseo una feliz noche para ti y Ambar besos de flor.

    ResponderEliminar
  80. Pois é, amiga Kasioles, penso que vou me repetir ao dizer que é muito bom vir ler essas matérias do teu blog. O outono, como dizes, é mesmo uma estação do ano que nos dá uma tristeza, alguma melancolia, mas tem a seu favor de não ser uma temperatura quente e nem fria. Mas, também, perde, de longe, para uma estação intermediária: a primavera.
    Parabéns também pelo belo poema, inspirado poema, e também pelos doces de figo que me fizeram lembrar de minha mãe, que os fazia com muita frequência.
    Beijo
    Pedro

    ResponderEliminar
  81. Querida kasioles, estoy por aquí otra vez disfrutando de tus palabras llenas de amor.
    Me encantan los higos. Acabo de publicidad unos haikus y justo coincidimos en el tema de tu receta. Los higos.

    Te mando mi cariño.
    Saludos 🌞🌞🌞

    ResponderEliminar
  82. Olá, Kasioles
    Não me tinha apercebido que já tinhas regressado...
    Tenho tido problemas de saúde a nível familiar - a minha filha teve um enfarte do miocárdio, bastante grave, e está cá em minha casa, em recuperação. Como podes imaginar os meus afazeres aumentaram muito, e as minhas idas aos blogs têm sido praticamente para retribuir as visitas recebidas.
    ADORO figos. Logo que aparecem à venda o meu filho compra para mim. É uma fruta bastante cara.
    E em almíbar, ou mesmo compota... são uma delícia!
    As palavras que diriges à querida amiga Ambar são de grande ternura. Visitei-a há cerca de duas semanas. Está na altura de lá voltar.
    Espero que tenhas aproveitado bem as tuas férias e que continues tendo dias felizes.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS




    ResponderEliminar
  83. Hola querida Kasioles, eres todo corazón, se nota en todo lo que nos cuentas y con el cariño que le tienes a tu amiga Ambar, mandale mucho ánimo de mi parte pero con una amiga como tu a su lado, su lucha tiene que ser más llevadera seguro, tenéis suerte de teneros la una a la otra. En estos retos que nos impone la vida, es en esas ocasiones que se agradece tener a gente como tu al lado ♥.
    Tus higos me parecen de lo más ricos, en almíbar nunca los he probado, me encantan los higos secos y frescos así que me imagino que los tuyos me van a gustar también muchísimo jeje! Ojala podría llevarme un botecito de estos ;) Un besote muy fuerte y me alegro de que hayas vuelto, yo he tardado un poco en venir a verte porque estuve distraída jeje, ya te lo cuento en mi cocina ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  84. Estimada
    Nada más que pensar en positivo para que la salud se restablezca en Ambar
    Una enfermedad así sólo quien la vive sabe de su furia y del dolor
    Gracias por esa receta
    Me gustan esos higos , los consumo secos y me encantan...

    Que el Amor nunca suelte tus manos

    Un abrazote grande

    ResponderEliminar
  85. Un fuerte abrazo para tí y mi recuerdo para nuestra querida Ámbar . Espero se vaya recuperando.

    ResponderEliminar
  86. Não tens poder? Acho que tens e muito. Poucos fazem um post tão bom como este, por exemplo. Ou seja, todos temos o nosso poder, não para tudo, mas para algumas coisas...
    Amiga Kasioles, um bom fim de semana.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  87. Hola Kasioles, espero que tu amiga se encuentre recuperada. Amamos a los amigos porque en ellos encontramos alegría y refugio. Yo estoy todavía intentando aceptar la partida de una amiga bloggera.
    Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  88. Ten por seguro que tus palabras le van a dar mucha fuerza y ánimo a nuestra común amiga.
    En cuanto a los higos así nunca los probé, a ver si un día......De todas formas me encantan al natural.
    Me ha gustado mucho....como siempre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  89. Hola, querida Kasioles!

    Estás bién? Y o frio y la lluvia? En Lisboa está mucho frio e lluvia, de vez em cuando.

    Miesmo ahora, estive hablando com Marina sobre Paul Anka y su eterna y belíssima canção: "You Are My Destiny". Ele adora la cancion, tal como tu y yo.

    Qto à idade de Paul Anka ele tiene 77 anos, como tu me disseste. Pesquisei na Wikipédia y acertaste no numero. António Prieto ya faleceu. Era chileno pero su Novia continua sendo una cancion sempre apreciada. Ele era mas velho k Paul Anka.

    Escutei tantas veces esta canção com mi madre! Yo era una nina, pero amava este tipo de música.

    Besos y te desejo un bon fin de semana.

    ResponderEliminar
  90. La receta me ha encantado, el texto previo me ha emocionado.
    Un saludo,
    :)

    ResponderEliminar
  91. Esos higos se ven deliciosos, dan ganas de saborearlos ahora mismos, gracias. Espero que Ámbar se recupere con prontitud y bien, Dios la estará acompañando para que así sea.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  92. Siempre he visto en ti a una mujer muy perfeccionista, ahora que veo tu bloc lo confirmo.
    Apenas me ha dado tiempo a verlo, pero si lo suficienta para ver que es estupendo.
    Saludos ya comentaremos

    ResponderEliminar
  93. Paso de nuevo esperando encontrar una nueva receta... pero ya veo que tengo que esperar, jajaja.
    Te dejo un fuerte abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  94. Querida Kasioles. Me alegra muchísimo saber de tí, y más en estos días de pérdidas, porque los reencuentros nos llenan de alegrías.
    La noticia que me has dejado en mi blog, me llena de tristeza y, como tenía a Margarita en facebook, la he buscado porque hacía tiempo que no conicidíamos, y, ya no está su perfil. Me llena muchísimo de tristeza. Un abrazo para tí y recuerda que, aunque no me muevo mucho por mi antiguo blog, no te olvido.

    ResponderEliminar
  95. AYYY Kasioles, con tus recetas dan ganas de atravesar la pantalla y tocar el almibar con el dedo u llevárselo a la boca. ¡Qué bien cocinas ! deberías presentarte al concurso de Master Chef, seguro que ganabas.

    Mi cariño con un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  96. Kasioles, passei para ver as novidades.
    Aproveito para te desejar um bom fim de semana.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  97. Este ano, ouve uma boa produção de figos. Comi muitos e também para secar.
    Bjs

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......