Seguidores

lunes, 14 de octubre de 2019

SALTEADO DE TIRABEQUES Y CHAMPIÑONES CON JAMÓN


Querida madre: Te había dicho que cogería tu mano para llevarte a Comillas, hoy recordaremos ese viaje.

Salimos de Santillana  después de comer y, según nos íbamos acercando a nuestro destino, vimos, a través de los cristales del coche, una gran playa llena de bañistas, habíamos tenido suerte, el día seguía siendo caluroso. Nos preguntamos a la vez



¿Seguirá lloviendo en Galizano?






Decidimos olvidarnos de la playa y centrarnos en localizar lo que queríamos ver: EL CAPRICHO DE GAUDÍ. Es imperdonable estar en Comillas y no admirarlo.

Se trata de un precioso palacete diseñado por el famoso arquitecto Antonio Gaudí, es de estilo modernista ¡Y yo que me había creído que toda su obra estaba en Barcelona!
Pues no, ha dejado su huella no solo en Comillas, en Astorga se puede contemplar el PALACIO EPISCOPAL y, en León, la CASA BOTIN.

Gaudí, como genio creativo, original y avanzado a su tiempo, en el CAPRICHO (1883-1885) ha sabido mezclar, con gran gusto y acierto, el ladrillo cara vista, la cerámica vidriada (girasoles) y el hierro forjado.

La maravillosa belleza de la Naturaleza,  su luz y colorido, se hace notar en todo el edificio.

Continuará…



El mes de septiembre y el de octubre han marcado mi vida, si me pongo a recordar…








ERA TAN JOVEN, TAN INEXPERTA,
QUE AL VERTE Y HABLAR CONTIGO
SENTÍ EL FLECHAZO DE ESE CUPIDO
QUE ME ACECHABA SIN DARME CUENTA.

AÚN NO SÉ SI FUE TU VOZ
EL BRILLO DE TU MIRAR
O LA SONRISA ATRAYENTE
QUE ME LLEGÓ A ENAMORAR.

            ¡QUÉ SE YO!
SI AÚN AHORA NO ENTIENDO
COMO PUDO SUCEDER
TAN REPENTINA ATRACCIÓN.

         ¡Y DURÓ!
AÚN GUARDO EL RESCOLDO
DE ESE AMOR QUE COMPARTIMOS
DE TODO LO QUE NOS DIJIMOS
Y DE ESE MIRAR, TAN TUYO,
QUE DESPERTABA  PASIÓN.
         ¡BENDITO AMOR!


ES…ALGO GRANDE E INTANGIBLE
QUE TODO LO PUEDE Y MUEVE
QUE ATRAPA Y ENCADENA
SIN MOTIVO NI RAZÓN.
         ¡BENDITO AMOR!


Ortega y Gasset decía que el enamoramiento es un estado de imbecilidad  transitorio.



¡Y yo que quisiera ser imbécil durante toda mi vida…!

Ahora toca entrar en la cocina, quiero dejaros un

SALTEADO DE TIRABEQUES Y CHAMPIÑONES CON JAMÓN

INGREDIENTES: 300 gramos de tirabeques, 5 champiñones grandes, 2 dientes de ajo, 2 cayenas o unos aritos de guindilla, unas lonchas de jamón serrano, aceite y sal.



PREPARACIÓN:

1- Lavar y limpiar los tirabeques, hay que quitarles las puntas y tirar de una de ellas para sacar la hebra de la vaina.

 2- Una vez limpios, poner una cazuela al fuego con agua y sal, cuando empiece a hervir, echar los tirabeques y escaldarlos por espacio de unos 10 minutos. Reservar un poco del agua de cocción.



3- Pasado el tiempo, se trasladan a otra cazuela con agua bien fría para que no pierdan su color.

4- Pelar los champiñones y cortarlos en láminas. Reservar.

5- Picar las lonchas de jamón en trocitos pequeños. Reservar.

 6- En una sartén con aceite, echar los ajos picados y las dos guindillas troceadas, cuando los ajos empiezan a tomar color, se añaden los champiñones, rehogarlos durante unos minutos.



7- Añadir el jamón picado, seguir rehogando. 


8- Por último, se incorporan los tirabeques escurridos (como era mucha cantidad tuve que trasladar el sofrito a una cazuela amplia), rehogar todo el conjunto y, si quedase muy seco, se alarga con un poco del agua de cocción que hemos reservado.


Si os gustan los tirabeques que tienen cierta semejanza con los guisantes o las judías verdes cuando son muy tiernas, os encantará este plato. Servir y disfrutad.




Os dejo cariños y abrazos de todos para todos.

                                                 Kasioles


151 comentarios:

  1. Qué suerte tenéis en el norte, aquí es imposible conseguir unos tirabeques y cuando lo consigues tiene un precio desmesurado, que no digo yo que no lo valga, pero a veces no compensa.
    Aunwue después de ver tu plato, dan ganas de hace4 la vista gorda y bien merece la pena dejarse unos cuartos y disfrutarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cogida de la mano de tu madre ,visitas mi tierra viendo los lugares tan bonitos como en este caso Comillas
    Quien va a Comillas o Santillana ya no se puede olvidar de ellas
    Me alegro de que lo conozcas.
    EL poema ....no es una cosa,ni dos,es el conjunto es la UNICIDAD lo que te admiró de él.
    Y si somos "imbéciles"(imagino que gasset lo diría en plan irónico)yo también me apunto
    La comida ...qué te voy a decir.Exquisita!
    Te echaba en falta,amiguca
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Yo fui varias veces a Comillas y tambien vi El Capricho, es precioso.
    Nunca comí tirabeques pero tienen un aspecto de ser tiernos y muy apetecibles. Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  4. Hoy has llegado más pronto de lo habitual. Te has arreglado y te pregunté que a dónde ibas. Me has preguntado si te gustaba el vestido y que como siempre desde hace un tiempo, vas a misa.

    Al medio día me llamas o te llamo para quedar a comer y siento muchas veces tu soledad. Siempre dispones los días para salir con amigas o caminar por las mañanas. Ahora tienes tiempo para todo; hasta para la soledad...Pero hoy te he visto alegre y estrenando vestido con aquel collar que tu hija te regaló. Pareces una chiquilla que se pasea por la calle para que la miren. Me preguntas que cómo me va el dia en el trabajo o me comentas cosas de tu día a día esperando mi opinión pero hoy estabas diferente. Todavía hay jazmines y los llevas prendidos con el perfume de tu alegría y marchas calle arriba para ir a la iglesia. Por la noche me llamarás o te llamaré antes de darnos las buenas noches y como siempre, me diras si me esperas para comer o me quedo en casa. Tus conversaciones son largas por teléfono porque sé que al colgar el auricular, te volverás a sentir sola. Mañana si puedo cocinaré yo...y el silencio también puebla mi casa cuando dejo de escribir. Supongo que cuando ella me falte, habra una llamada que me falta y otra llamada que espera entrar con urgencia: La soledad.

    ResponderEliminar
  5. Soy una gran admiradora de la obra de Gaudí. Por suerte he pidido disfrutar de alguna de ellas, pero esta aún no la conozco.

    He leído todo tu escrito con mucha atención, como lo he hecho ahora y respecto a la receta, tuve que mirar en google para que me informara de lo que era los tirabeques. Será cosa de geografía pués hasta ahora no lo había oído.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho, y generalmente los como hervidos, pero estos tiene una pinta estupenda. Una entrada preciosa, Comillas es una maravilla, el norte en general es un lujo, preciosos versos y emotivos recuerdos. Abrazos para ti

    ResponderEliminar
  7. Gosto muito deles e tua receita muito boa! Lindas fotos! beijos, chioca

    ResponderEliminar
  8. Hoy me has hecho investigar!!!...Qué son los tirabeques! Bueno...hoy me entero que por aquí los/las llamamos chauchas y las empleamos cocidas en muchos platos, especialmente en una ensalada fría: papas, huevo duro y mayonesa
    Como siempre el romantisismo está a flor de tu piel.
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Me alegra un montón volver a leerte. Cuando terminé tu entrada no pude evitar sentirme "arropada", hay tanta calidez en tus cartas, poemas y recetas, todo el conjunto es una reflexión inspiradora siempre. Gracias por compartir las fotos, la historia de esas construcciones que tanto te emocionaron y un trocito de tu vida.

    ResponderEliminar
  10. Bonita conversación con tu madre de ese viaje para ver lugares tan hermosos, y preciosa la poesía donde todavía se desprende un gran amor en el recuerdo.
    No conozco los tirabeques y en verdad nunca había oído hablar de ellos, pero desde luego en este plato que presentas tiene una pinta estupenda. Creí que eran judías verdes que se llamaran así en otro lugar.
    Como siempre un placer pasar por tus artes poéticas y culinarias.
    Un abrazo Kasioles.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita excursión, una zona preciosa para acabar con un buen menú. Hace mucho no como tirabeques, es difícil encontrarlos por aquí.
    Me alegra de que mi ensalada de ayer te diera alguna idea, de eso se trata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo en que Gaudí fue un gran artista, solo hay que ver su obra.
    Los tirabeques son una verdura que apenas consumo, tengo la costumbre adquirida de comprar judías verdes y guisantes con lo que me apaño en la cocina, no obstante no descarto prepararlos más porque no me cierro a ningún producto y éste en concreto ahora se ve bastante por aquí. Tu salteado es muy rico y sería una pena perdérselo.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Un escrito muy completo, salidas y buen plato de comida, que disfrutes del bonito día soleado por lo menos por aquí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Kasioles.. Magnifica visita al Capricho de Comillas, una ciudad maravillosa llena de cultura.
    Los recuerdos se instalan en nuestras vidas y siempre serán un acompañante en nuestro destino..
    Ya me conoces y comprenderás que hoy no me quede a comer, seguro que esta muy, muy rico, pero a mi las verduras me dan repeluz, asi que me quedo a la espera del próximo plato que nos prepares..
    Un fuerte abrazo ...

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué precioso lugar Comillas! mi estimada Kasioles yo soy una imbécil enamorada y seguir así siempre. La receta es fácil y debe estar deliciosa, siento el olor desde aquí, y es que tengo una increíble imaginación.

    Besitos preciosa, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  16. Que ricos estos tirabeques!!. Con ese toque picante y esos ingredientes tienen que estar de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Cuántos recuerdos me has traído hoy con las fotos del Capricho de Gaudí, es un lugar precioso

    En cuanto a los tirabeques nunca los he cocinado, esta sería una forma estupenda de hacerlo por primera vez, convencido estoy de que me encantaría tu receta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Que comida más rica Kasioles, esos alimentos me encantan...también de,vez en cuando los preparo.
    Me gustó ese arte tan singular de Gaudí, un legado que nunca se debe olvidar...arte hermoso.
    Y como siempre la dulzura de tus recuerdos más vividos que nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tiene ese salteado Kasioles, y en cuanto a GAudí, me encanta. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  20. Es un placer venir a visitarte ,me alegra que hayas disfrutado tanto en ese precioso lugar ,las fotos son preciosas ,como siempre un placer leerte y dosfrutar con tus cartas y poemas .
    Lo que me gustan a mi los tirabeques hasta crudos me los como cuando estan bien tiernitos recogidos de la planta ,uuuummmmm no dudo que asi como los has preparado esten de muerte relentisimaaaa la foto no deja de decirme comeme, para no variar te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Kasioles!! Bonito estado de imbecibilidad a causa del enamoramiento.
    Me alegra que hayas puesto parte de tu viaje a Comillas, pues yo no la conocía. Preciosas las fotos que has puesto, para admirar, sin ninguna duda.
    Muy ricos estos tirabeques, una receta muy práctica, ideal para cenar cualquier día. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola mi Kasi !
    Este verano he estado yo también por esas tierras, mira que si hemos coincidido en la visita , lástima no saberlo que menudo achuchón te iba a dar.
    Es precioso Comillas y todo su entorno y merece la pena ir a conocerlo y disfrutar de su belleza.
    La receta de hoy es deliciosa, pocas veces los hago y eso que me gustan. Ahora que los veo, se me han antojado jaja...
    Un abrazo amiga, que tengas un gran día.

    ResponderEliminar
  23. Ortega y Gasset debía de ser una persona muy complicada de tratar :)

    Como siempre, me has dado hambre :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Kasioles , una bella entrada y muy bien acompañada de una buena comida , la verdad es que esta receta no la había oído en mi vida , y tiene que estar muy buena así que ....¡¡ Buen probecho !! amiga te deseo una feliz mañana , besos de flor.
    pd , tengo un blog nuevo por si quieres ir a visitarlo aquí te pongo el enlace ; https://forecillaysubaul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Acabo de enterarme de que esas vainas que nunca he comprado se llaman tirabeques.
    No era eso lo que iba a cocinar, sino espárragos trigueros con jamón, piñones y pasas. Pero al leerte he cogido unos champiñones que tenía y así he enriquecido el plato en homenaje a ti y a Gaudí. Seguramente también os habréis hecho fotos junto a la estatua que tiene en el jardín de El Capricho.
    Un abrazo, Kas.

    ResponderEliminar
  26. Preciosa entrada como siempre.
    Hoy nos traes un plato perfecto para la cena. Esta combinación la suelo hacer con judías verdes, para la próxima pruebo con los tirabeques ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola de nuevo, aunque usualmente respondo a los comentarios en mis entradas allí mismo, esta vez prefiero venir y responderte directamente aquí; No sabía lo de Ámbar, no le conocí, pero hace años atrás también tuve que pasar por el fallecimiento repentino de una amiga bloguera y mi forma de sanar fue justamente hacerle un mensaje en mi blog. Así que espero que el impacto ya haya pasado y lo lleves en paz.

    También he estado ausente, esta vez por prácticamente 3 meses continuos, pero en general, este año ha sido así, de pausas y ausencias. Hemos vuelvo y es lo que cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Por aquí no sé si habrá ( tirabeques) , pero una muy buena receta.

    Y tu poema, como siempre lleno de pasión y belleza.

    ¡¡¡Un fuerte abrazo¡¡¡¡

    Besos.

    Bonitos lugares y fotografías.
    Espero que estés bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ojalá pudiéramos ser imbéciles toda nuestra vida mientras no nos falte amor del verdadero me conformaría...
    Los tirabeques no los vemos muy a menudo por aquí, a ver si doy con unos para disfrutarlos con tu receta.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  30. Vi el Capricho de Gaudí hace años y me impresionó mucho.Un poema precioso y lleno de romanticismo, me ha encantado.He tenido que mirar en Google para ver que eran tirabeques pues lo desconcía.Besicos

    ResponderEliminar
  31. Que rico salteado , aqui en el sur no encuntro los tirabeques besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola Kasioles, hoy tus tirabeques y champiñones como plato refrescante y nutritivo, con él nos llenas y reconfortas, y contemplamos el GAUDI que a Dios gracias, deja pinceladas de su arte en otros ámbitos de ésta España nuestra… Y aportas ese remanso que acaricia, Kasioles: joven inexperta que al hablar contigo, emerge del interior Cupido y ya en él se asienta…Casi todo lo bueno así comienza, Kasioles y se queda latiendo aunque la vida, tras todo ello deja indeleble lo más tierno (sensible y consecuente)…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. He viajado de nuevo por Comillas a través de tus letras y las imágenes. Hace unos años estuve allí, y vine encantada y maravillada.

    Como siempre, un post pleno de belleza, además de esos menús tan apetitosos que nos dejas.

    Gracias por todo, querida amiga.

    Abrazos con cariño, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué bonito es Comillas y toda esa zona! No hace mucho estuve por allí y no me importaría volver. La receta la encuentro deliciosa. la anota para probar un día de estos. Un abrazo, Kasioles.

    ResponderEliminar
  35. No conocía los tirabeques, cuando los vi pensé que eran lo que aquí llamamos fréjoles. El guiso delicioso. La historia muy tierna como todo lo que escribes. besinos wapa

    ResponderEliminar
  36. Hola Kasioles, a sido un placer acompañaros en tan bonito viaje y recordar la casa de los Girasoles, tus palabras como siempre hermosas y la receta muy rica, me gustan los tirabeques, son todo provecho. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Qué preciosas fotos!!! Con ganas de conocerlo todo. Ya sabes que me encantan tus entradas tan tiernas.
    La receta como siempre, riquisima.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  38. Muy buen un post es un placer pasar por su blog Saludos

    ResponderEliminar
  39. Me encantan los tirabeques aunque por aquí son muy caros, qué rica receta y qué pintaza tienen. Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Mi querida amiga cuanto disfruto leyendo las cartas a tu madre siempre le cuentas cosas bonitas como este precioso viaje q es una maravilla ese bonito palacio q yo estoy deseando ver me gustaría mucho visitar esa hermosa tierra de cantabria Bueno cielo q me ha encantado tu receta como siempre rica y buen hecha Mil besicos preciosa te quiero

    ResponderEliminar
  41. Un plat simple à réaliser et bien appétissant.
    J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  42. Qué extraño que algún día no llueva cuando se visita el norte. El año pasado estuvimos por allí y nos pasó lo mismo: gotas, gotas y gotas, niebla y humedad. Menos mal que del Capricho había disfrutado en otro tiempo, un día de verano magnífico, mientras el sol iluminaban los otros soles, los girasoles gaudinianos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Kasioles, me has llevado de nuevo a Comillas, y sí, ir y no ver este bellísimo palacete.
    Me encantan los tirabeques y haré tu receta, que tiene muy buena pinta.
    El enamoramiento y el amor, no se entienden, pero como tú, quiero estar imbécil :)
    Cuesta...

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Gran Gaudí!!. Sin duda, un placer disfrutar de sus obras.
    Como también de tus sensibles letras que siempre desprenden una luz especial.
    Un cariñoso abrazo, Kasioles.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Kasioles!

    ¡Ay, amiga, cuanto amor brota de tu corazón grande! Me ha enamorado tu poema, según iba leyendo al compás de la canción de y voz de Dyango. Bien de acorde con los versos colmados de amor y sentimientos. Una gozada.
    Me encantan las obras de Gaudí, el gran artista que dejó su maravillosa huella y será recordado por los siglos de los siglos. Tuve la suerte de ver tres obras suyas, la De Barcelona, la de Mallorca y la de León.

    Todo tu texto es un poema, reina. Te felicito.
    Y luego la receta con los tirabeques con champiñones y Jamón que deben estar de rechupete.
    Es una receta sencilla, quiero decir fácil de hacer y la haré en sábado y se la pongo de entrante a dos de mis nietas que vienen a comer. Gracias por tu buen hacer.

    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
    Un cálido abrazo y se muy, muy feliz, reina.

    ResponderEliminar
  46. Kasioles, me alegro leerte de nuevo y sentir que ha vuelto tu ilusión por la vida y las letras. En este caso por el arte. Ese palacio de Comillas no lo conozco, e imagino cuánto has disfrutado visitándolo. Gaudí nos dejó obras maravillosas para la posteridad, que enriquecen nuestro amor por el arte,por la cultura, por la creatividad.
    Tus poemas siguen eternizando el amor y ese enamoramiento se renueva en cada poema. Una maravilla sentirlo asi, porque no sólo detienes el tiempo,sino que unes todos los tiempos en este presente, amiga.
    Tomo nota de tu receta e intentaré hacerla como siempre. Te agradezco la pasión y el gusto que pones en fotos y letras, nos lo explicas muy bien.
    Espero que todo vaya bien y sigas disfrutando de tus hijos y nietos.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño siempre, amiga.

    ResponderEliminar
  47. Yo también quiero estar de forma permanente en ese estado de imbecilidad, jajaja. ¿Será por eso que decimos que nos ponemos tontitos cuando nos enamoramos?

    Gracias por ese paseo por Comillas. Conocía la obra de Gaudí en Astorga, no ésta.

    Un placer visitarte

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola Kasioles, vengo a visitarte de nuevo y darte un beso

    ResponderEliminar
  49. Me encanta! Y que palabras tan bonitas...nombras a mi tierra...;)un besazo

    ResponderEliminar
  50. Ese plato tiene una pinta divina y además muy sano. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  51. Aunque es tarde me ha entrado apetito pues debe estar buenísimo Kasioles, por cierto no conozco esta verdura pero me gustan los guisantes y las judías verdes, he entrado en Internet para saber de donde procedía. Gracias por la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Boa noite, Kasiles!
    Gosto muito de vir ao seu blog. Aqui tem a carta que você escreve para sua mãe sobre as coisas do cotidiano, tem vídeo e poema, ambos muito bonitos, além do que você faz na cozinha, que é de deixar água na boca. Tudo aqui é muito bom, querida amiga. Parabéns!
    Votos de uma boa semana, agora já pela metade, Kasioles. Beijo. Pedro

    ResponderEliminar
  53. Querida Kasioles
    Tenho que começar por referir o teu poema, que achei maravilhoso. Tal como tu também eu gostaria de ser imbecil a vida toda 😁
    Estou com um pouco de pressa porque hoje é dia de aula e ainda tenho muitas coisas a preparar.
    Mas voltarei para ver a tua receita que me parece ser deliciosa.
    Muito obrigada pela tua preciosa colaboração no meu blog...
    Um abraço apertado.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  54. Kasioles, qué bonitos recuerdos, ellos siempre nos acompañan y nos dan paz.
    Tenía razón Ortega, una verdad como un castillo, tan pragmático...
    Con respecto a Gaudí te diré que me encanta su innovación, su modernidad, aunque luego no se continuó, no se siguió su escuela en arquitectura a pesar de ser tan visionario y un adelantado, Tiene obras maravillosas y que gracias a la gente rica de aquellos años podemos hoy ver esos ejemplos de casas (muy difíciles de vivir por otra parte) como la Pedrera o la mia preferida que es el parque Güell, maravilloso por donde lo mires y producto de un capricho para la hija del que mandó a construirlo, hoy un premio para la Humanidad.
    Bueno, receta, que me enrollo. Me encanta tu propuesta. Lis tirabeques me gustan, pero no siempre los encuentro. A veces en El Corte Inglés y no siempre. Y si es picante, muy picante dos platos. Lo probaré seguro.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  55. Siempre habrá la razón para la memoria de un paseo. Si la cinematografía se cogió de la narrativa de viajes, para crear el cine de carretera, la memoria de un paseo a lugares que anhelamos estar, qué ensoñador resulta tu texto de esa ida a Galizano, donde el encanto de la arquitectura de Gaudí, inusitada en estas tierras, fue el centro de las miradas. Particularmente, me ensalma, La casa Milá, porque es como un asombro, entre las edificaciones comunes y molientes que la rodean.
    Y quién no se ha enamorado hasta perder la cordura. Considero que es una fase indispensable, que hay que superar para luego coger el camino de un amor más racional (sic), si es que puede llamarse así.Pero todos hemos pasado por ese amor bobo, que al fin de cuentas es hermoso. Qué no hace uno por ver a la pareja. Corre todos los riesgos, y con ella hace las mayores locuras divinas. Ah¡, y tu poema, en la memoria de ese amor, "AÚN GUARDO EL RESCOLDO
    DE ESE AMOR QUE COMPARTIMOS
    DE TODO LO QUE NOS DIJIMOS
    Y DE ESE MIRAR, TAN TUYO,
    QUE DESPERTABA PASIÓN.
    ¡BENDITO AMOR!"
    Y después de tanto amor, que venga tu salteado, que el amor me despierta un apetito voraz. Muy propio de tu cocina el salteado. Por estos lares, hay especies vegetales que no se consiguen, pero pueden encontrar remplazos. Bon apteit. Carlos

    ResponderEliminar
  56. ¡Qué lindos recuerdos de tu enamoramiento! Y ese viaje a Comillas y etc.... ¡Precioso!

    Es la primera vez que leo la palabra "tirabeques" que nosotros llamamos chauchas :-)

    Besotes, Kasioles

    ResponderEliminar
  57. Hola Kasioles! No conocía el nombre de tirabeques, aquí le dicen snow pea y no se qué nombre le darán los puertorriqueños, en Venezuela nunca los vi, creo que allá no se dan.
    Los compro de vez en cuando, cuando están a buen precio y voy a otros supermercados, pues en el de cerca de casa no los venden.
    Te ha quedado una receta maravillosa, además muy lindos parajes que nos muestras y la belleza de la obra de Gaudí.
    Gracias por tus recetas y tus letras. Besos!!

    ResponderEliminar
  58. kasioles, Amiga, ri-me muito quando nos dizes que querias
    ficar toda a vida imbecil... Srrsssssss! Também eu...
    Revejo-me no teu poema... De muita saudade, mas muito belo.

    Também não conhecia as obras de Gaudi no norte. Agradeço a
    apresentação.
    A canção preciosa.

    Maravilha de prato, gostei bastante.Os «tirabeques» são mmuito
    mutritivos.

    Recebe um grande abraço, tem uma semana boa e encantadora.
    Besito
    ~~~

    ResponderEliminar
  59. Bonito paseo Kasioles, me ha encantado tu poema y la comida genial. La quedo pendiente para hacer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Me han encantado tus fotos y poema... la receta deliciosa a la vez que saludable. Los tirabeques me gustan mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  61. Que delicia de fotos y que bellas letras nos entregas. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  62. Querida Kasioles,
    ¡cómo envidio tu sabiduría y tu gran corazón!
    Gracias por compartir cosas tan hermosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  63. La receta es fantástica y las fotos mucho mas! Precioso poema! Besos

    ResponderEliminar
  64. Qué entrada tan completa, con esa receta tan deliciosa, con la visita a Comillas, la música, el poema, las fotografías y las frases con las que pensamos en tantas cosas... Eres genial, Kasioles, me encanta, conocerte, visitarte, anotar la receta y saber de ti. Aprendo contigo, y no sabía lo de Gaudí en Cantabria... Qué belleza! Un beso fuerte y siempre mi cariño.

    ResponderEliminar
  65. Hola guapa, pues solo te falta la Sagrada Familia y el Parque Guell. Eso si tendrás que esperar a que amaine la tormenta. Y sobre los tirabeques, me fascinan, creo que es una de las verduras más tiernas y deliciosas que conozco. Conocidas como lo haces le das un toque de sabor perfecto. Besos querida. PD. Conozco los monumentos que nos has enseñado y son preciosos.

    ResponderEliminar
  66. Hola, yo también pensaba que Gaudí tenía en Barcelona todas sus obras y veo que no, el palacete es precioso y seguro que id a verlo tiene que ser una pasada.Un gran poema.
    Y los tirabeques, no los he probado, aunque he visto recetas, no es un producto que se encuentre con facilidad. Pero la receta seguro que está muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  67. Ah, el amor, Kasioles...
    La imbecilidad en un grado amiga mía...jejeje.
    Que bonito lo cuentas todo. Y que prácticas tus recetas. Me dan muchas ideas.
    Tu blog en un compendio de alimento para el alma y el cuerpo a partes iguales.
    Gracias por existir.

    ResponderEliminar
  68. Hola Kasioles. Un gusto volver a leer tus historias tan llenas de humanidad y de ternura.
    Que bonita es la arquitectura de Gaudí, esté donde esté es espectacular. Y Comillas es precioso y que decir de Santillana, somos muy afortunados con el país que tenemos.
    En cuanto a Ortega, da pena llevarle la contraria, pero es estupendo que esa "imbecilidad" no sea transitoria.
    De tus tirabeques que te voy a decir... es una verdurita que me encanta, y esta preparación que tu le has hecho me parece genial.
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  69. Kasioles , que plato mas rico y sano , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  70. Un lujo toda Cantabria :-))))
    Si me quitas el jamón me pido un plato ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  71. Tu blog una maravilla con tus sentimientos vivos por tu madre, tus recetas y esa obra maravillosa de Gaudí. Encantada visitarte. Besitos.

    ResponderEliminar
  72. Hola amiga Kasioles. Pasando a disfrutar de tu publicación y a dejarte mis cariños.

    ResponderEliminar
  73. Hola Kasioles, estupenda receta tiene muy buena pinta. La carta a tu madre es muy emotiva esta llena de sentimientos de eso que dejan huella en el alma.
    Te dejo un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Un plato muy rico y sano, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  75. Quería kasioles, yo también pensaba que la obra de Gaudi solo estaba en Barcelona y me ha encantado la frase
    ¡Y yo que quisiera ser imbécil durante toda mi vida…! Haciendo referencia al amor. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  76. ¡Hola, mi querida amiga!

    ¡Esta noche soñé con kasioles! Aunque parezca raro, estabas en tu huerta recogiendo espinacas, te llamaba, te llamaba, pero no me escuchas por más que gritara, estabas tan ensimismada medio agachada. Seguramente es porque preparé ayer los tirabeques y pensé mucho en ti que por cierto están de chuparse los dedos, hasta mis nietas llevaron la receta. Gracias siempre, reina.

    Un abrazo grandote, mi gratitud y estima siempre.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  77. Pués si KASIOLES... yo tampoco sabía que había dejado huella por tus lares GAUDI.
    Que AMOR sentísteis;...a través de tus letras se descubre un velo de profunda atracción; algo muy importante para seguir conviviendo en pareja y tener momentos muy placenteros con esa química inexplicable que solo la sabe el que la siente.
    En cuanto a tus tirabeques, es dificil conseguirlos por mi zona, pero haré el plato con la judía verde de toda la vida; y seguro que me gustará a juzgar por los ingredientes.
    UN ABRAZO AMIGA CUÍDATE Y PONTE AL ABRIGO, QUE LA LLUVÍA ESTÁ AL ACECHO Y LA HUMEDAD CALA HONDO.
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  78. Que bonito el arte de Gaudí, es una marvilla!!!
    Y tu receta de lo más saludable y rica, me gusta mucho las combinacion con los champis :)
    Feliz semana, un beso :)

    ResponderEliminar
  79. Lo conozco amiga y es una maravilla contemplarlo in situ.
    Esta receta la hago mucho Kaisoles me encanta.
    Buen miercoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Hace años recorrí esas tierras tan maravillosas y hoy lo he vuelto a hacer de tu mano, cosa que me ha encantado al mismo tiempo que me ha llevado al recuerdo. He visitado algunas obras de Gaudí y la verdad es que son maravillas.

    El poema precioso, como todo lo que escribes. Y la receta... qué te voy a decir, que debe estar para chuparse los dedos, aunque desconocía esa clase de verdura. ¡Habrá que probarlos!

    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  81. Es un placer para la vista contemplar tal belleza, aunque cuando yo estuve ahí estaba ocupado por un restaurante regentado por chinos y me indigno, ahora creo que esta como museo o algo asi.
    es una de las verduras que mas me gusta y mas asi como la has preparado, bss

    ResponderEliminar
  82. ¡Hola, Kasioles!

    Paso a dejarte mi gratitud tanto por tu buen hacer, como por tu bonita huella.
    Un fuerte abrazo y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  83. Hola, preciosa:

    Qué bonita entrada. Me has emocionado. Comillas es maravillosa, queda grabada en nuestro interior. Su aroma, su color, la arquitectura, las calle, su gente...
    Estos tirabeques salteados con champiñones te han quedado de lujo, traspasan la pantalla de mi ordenador.

    Besos y feliz tarde, preciosa.

    ResponderEliminar
  84. Excelente reportaje...y de lo mas sugerente, saludos.

    ResponderEliminar
  85. Prteciosa entrada Kasioles, Gaudí fue un genio que murió muy joven y no pudo dejarnos todo el talento que tenía. Su obra es una maravilla.
    Tu receta como siempre está muy bien explicada y debe ser fácil de hacer, dejas unas huellas imborrables con tu buen hacer.

    Un abrazo con mi csariño.

    ResponderEliminar
  86. HOLAAAAAAA AMIGA KASIOLES
    ya llego a tu rincón lindo, me alegro que vuelvas a estar, yo me fui también durante el verano, ahora cuando tengo un poquito de tiempo, pues os voy visitando, Siempre una entrada agradable, y apetitosa por otra parte, has ido a ver a tu madre, has ido a un lugar precioso y la comida tiene que estar buenísima, a mi me gustan los guisantes pero aquí no hay tirabeques y solemos quitar la vaina, intentare hacerla un día que esté sola para probarla, feliz día amiga besitosssssssssss de con cariñooo

    ResponderEliminar
  87. Que plato más rico de verdura!! Me gustan mucho estos salteados!! Bs.

    ResponderEliminar
  88. Venir a tu blog significa saborear muchas cosas, y entre ellas la obra de Gaudi "El Capricho", un muy buen nombre.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  89. Hola estimada
    leo de nuevos tus versos y me gustan más...es que de pronto uno quiere escuchar o leer del amor del bueno
    y que fue duradero y pervive en el tiempo, en la fe de que hay reales experiencias
    que han sobrevivido a dolores y ausencias.
    Días complejos vive mi país y espero que sea el amor el que gane después de todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  90. Jo, pues estas recetas de verdura rehogada con jamón me parecen un acierto siempre. Comida sencilla y muy sabrosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  91. Desde tu visita al castillo, tu poema tan pleno de sentimiento, tu exquisita preparación con champiñones; todo el recorrido es una maravilla, muchas gracias por siempre.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  92. Gracias, Kasioles, he dado un paseo por tus recetas y escritos.
    Me encanta cómo cocinas.
    "El Capricho" es una preciosidad, como todo Gaudí. La obra que dejó en Astorga y en León, con reminiscencias medievales, "Casa Botines" en León, y "El Palacio Episcopal", en Astorga, son dos joyas del modernismo.
    La frase de Ortega, si sólo se queda en enamoramiento, como primera fase, sí adquiere sentido.
    Querida Kasioles, te conozco desde hace muy poco, pero transmites mucho cariño y sensibilidad.

    Un beso y feliz tarde para ti.

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. Umm esos platos son lo mas
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  95. Como es posible que tan bendito plato se me haya escapado, ¡no puede ser! Tendré que estar más al tanto. Kasioles, que conste que no te lo digo por cumplido ¡no! eres una mujer extraordinaria y con un gran corazón. Nunca cambies.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  96. Gracias por tus palabras Kasioles. Pero muchas veces es fácil que se nos pueda pasar por alto, yo nunca lo tengo en cuenta nos suele pasar a todos y es casi normal que ocurra. Yo llevo un verdadero follón entre el Blog, Instagram, Facebook, YouTube, Pinterest, Twitter que casi me falta tiempo y normalmente quiero cumplir con todos. Si algún día me despisto se que sabrás disculparme igual que yo a ti, pero procuraré que no ocurra.
    Un fuerte abrazo mi querida amiga

    ResponderEliminar
  97. Que delicia disfrutar de comida deliciosa, un buen paseo.
    Bun fin de semana!

    ResponderEliminar
  98. Decía Santa Teresa, que a Dios, se le podía encontrar entre los pucheros, aparentemente hay algo más terrenal que llenar la panza muy al estilo del escudero de D Quijote ?
    Es relajante leerte y deleitarse con tus conversaciones y platos, en un mundo tormentoso lleno de nubarrones , de carencias y excesos.
    Un placer entrar aqui

    ResponderEliminar
  99. Decía Santa Teresa, que a Dios, se le podía encontrar entre los pucheros, aparentemente hay algo más terrenal que llenar la panza muy al estilo del escudero de D Quijote ?
    Es relajante leerte y deleitarse con tus conversaciones y platos, en un mundo tormentoso lleno de nubarrones , de carencias y excesos.
    Un placer entrar aqui

    ResponderEliminar
  100. Querida amiga, esto de la redes sociales francamente es un gran adelanto, que en cuestión de segundos estés comunicando con alguien de cualquier parte del mundo no deja de ser sorprendente, pero claro, es lo que tú dices, se necesita un tiempo del que a veces no se dispone, aunque intentamos llevar lo mejor posible.
    Igualmente te prometo no olvidarme de tus exquisitos guisos, poemas y conversaciones.
    Te deseo igualmente un gran domingo en compañía de tus seres queridos.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  101. Mi querida Kasioles, en mi visita a Cantabria no pude acercarme a ver esa maravilla de Gaudí ¡ay, me muero de ganas de verlo!
    Preciosas tus letras y ese salteado casero tan bueno.
    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  102. Cogida de la mano de tu madre me haces recordar lo bonito que es todo aquello, que recuerdos.
    Ese plato de tirabeques es un lujo de rico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  103. Qué alegría volver a reencontrarme contigo. Es un placer leerte, nos llevas también de la mano y nos haces disfrutar.
    Delicioso el salteado.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  104. Querida Kasioles
    Não vim mais cedo agradecer a tua preciosa colaboração porque tenho andado adoentada, e com pouca disposição para computador. O médico veio cá a casa no Domingo à tarde, já estou medicada.
    Da outra vez que estive cá li o teu belíssimo poema; agora vim ver a receita, que dever ser uma verdadeira delícia.
    Gosto imenso de «tirabeques» (em português chama-se "ervilhas de quebrar", que poderia traduzir-se, à letra, por "guisantes de romper"). E gosto também de todos os outros ingredientes, portanto... vou levar a receita! 😁
    Obrigada mais uma vez, amiga, e tudo de bom para ti.
    Ah! Gosto muito de Gaudi, que "conheci" em Barcelona.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  105. Un placer pasar por tu rincón y por tu cocina ,un plato que en casa gusta y preparo a menudo ,se ve muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  106. Querida Kasioles.
    Tenho sentido a tua falta.
    Desejo muito que te encontres bem.

    Tenho poesia e música no Refúgio dos Poetas.
    Sei que gostarás. Clica no meu nome.
    Abraço grande.
    ~~~

    ResponderEliminar
  107. Querida kasioles, pasaba a saludarte y dejarte un abrazo, ya se cumplió un año desde la partida de mamá, es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Mi corazón la extraña igual que si solo fueran días, besos.

    ResponderEliminar
  108. Hola Kasioles guapa, paso a desearte una feliz tarde ... Y decirte que tengo un especial
    Halloween los dos blog , por si te apetece pasar a leerlos , aquí te dejo el enlace vale cuídate mucho amiga besos de flor. https://forecillaysubaul.blogspot.com/2019/10/fiesta-en-casa.html

    ResponderEliminar
  109. Querida amiga Kasioles segui o roteiro desta excelente postagem, passando pela conversa com sua “Querida madre”, com as duas belas imagens, seguindo em direção ao Palacete de Gaudí, quando você diz que pensava que toda a obra do famoso arquiteto estava em Barcelona, e com esta observação: “Gaudí, como genio creativo, original y avanzado a su tiempo, en el CAPRICHO (1883-1885) ha sabido mezclar, con gran gusto y acierto, el ladrillo cara vista, la cerámica vidriada (girasoles) y el hierro forjado”. Mais adinate o seu belo poema, que se inicia com esta bela estrofe:

    “ERA TAN JOVEN, TAN INEXPERTA,
    QUE AL VERTE Y HABLAR CONTIGO
    SENTÍ EL FLECHAZO DE ESE CUPIDO
    QUE ME ACECHABA SIN DARME CUENTA”.

    Depois do poema a citação deOrtega y Gasset, que antecede aos saborosos pratos da arte culinária, que me deixaram com água na boca. Parabéns por tudo!
    Um beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  110. Boa tarde de paz de novembro, querida amiga Kasioles!
    Gosto muito da vagens largas que apresenta aqui e vim rever seu post.
    Espero que esteja muito bem e é preciso apreciar, com calma, suas postagens, contém muita coisa boa no todo.
    Tenha dias felizes e abençoados!
    Bjm carinhoso fraterno de paz e bem

    ResponderEliminar
  111. Hola Kasioles. Hacía tiempo que no nos veíamos y lo cierto es que el reencuentro no decepciona, todo lo contrario. Después de tanto tiempo visitándonos uno ya se hace a la idea de ser conocidos de siempre.
    Tus entradas siempre son un remanso de buenos recuerdos, de añoranza y de sentimiento.
    Y cuando uno llega a ver la receta que nos propones ya va predispuesto a encontrarse una delicia.
    Pocas veces he probado los tirabeques. Recuerdo que en una ocasión en el día de las paellas en Benicassim, mi amigo los utilizó para preparar una que estaba de fábula.
    Los que has hecho tienen que estar como para chuparse los dedos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  112. Me encantan los tirabeques, aunque los como muy poco pues por aquí en los mercados no suele haber, pero te aseguro que cuando me haga con unos prepararé tu receta pues me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  113. Una pura delicia y muy saludable...me gusta!!!!! Besines

    ResponderEliminar
  114. Hola Kasioles, lastima que murió tan joven Gaudi, pero aun así nos dejo un gran legado para admirar sea donde sea.
    Me encanta la receta que nos dejas, pero tengo que decirte que no se lo que son los tirabeques, parecen guisantes pero creo que no es y judías verdes tampoco, no lo había oído nunca, pero aunque no veo por aquí los tirabeques lo puedo hacer con judías verdes:), que tengas una bonita semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  115. Saludos estimada Kasioles
    Gracias por tu compañía sincera en mi palabras , tiempo conflictivo vive mi país y es cuando más se extraña el abrazo de una madre...
    Sinceramente esperanza de algi mejor para todos y espero hayas tenido un día de recogimiento junto a tus queridos en el más bello recuerdo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso a dejarte un abrazo y gracias por tus bellas palabras
      sin dudas es el amor de la niñez lo que más nos sirve en el camino de la vida y la valorización y el cuidado d e la Tierra que ellos los primeros nos legaron y que muchos hemos olvidado un poco...
      un abrazo, buena semana por aquí!!

      Eliminar
  116. Uma maravilha vir hoje e encontrar esta postagem com Gaudi, poesia e um excelente prato para de degustar. Uma riqueza de generosidade amiga.
    Lindo Novembro para ti.
    Meu terno abraço.

    ResponderEliminar
  117. Es un placer leerte. Hacia tiempo que no pasaba por aquí.
    Muy buena receta. Un ababrazo.

    https://micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  118. venho agradecer sua vesita no meu cantinho obrigada volte sempre adorei este post adoro essas ervilhas sao mesmo mt boas ficou com um aspecto mt bom bjs

    ResponderEliminar
  119. Querida Kasioles.
    Agradeço as palavras simpáticas que deixaste no Refúgio dos Poetas.
    Conto-te um segredo, a minha poesia também é feita de saudades e memórias.
    Põe-te boa, tenho saudades.
    Abraço grande.
    ~~~~

    ResponderEliminar
  120. Como me gusta venir a tu casa y encontrarme tus palabras de amor (AMOR), siempre aderezadas con un buen plato en una mesa llena de amistad. Un abrazo Kasi

    ResponderEliminar
  121. Te deseo un buen noviembre rico en setas Kaisoles.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  122. Hola, querida Kasioles!

    Espero k estejas bién, feliz y imbécil, también (sonrisas). Por aqui, todo satisfatório.

    Me gustam tanto las conversas con tu madre! Recordas tempos, situações y viagens passadas de una maravilhosa y saudosa manera.

    EL CAPRICHO DE GAUDI, que no conheço, deve ser un deslumbrante palacete, pero este arquiteto tiene una vasta obra, como todos sabemos.

    Escutei o vídeo, pero no sé quem es o cantante, pero a letra da canção es bién bonita y romântica.

    Tu poema, lembrando de tu grande amor, de tu amado, está una beleza. Nele, nos dizes como todo começou y de tuyo, vuestro enamoramento, que durou tantos anos.

    Vi as fotos do prato, k confecionaste y pienso k deve ser muy saborosos.

    Besos, mi querida amiga, y una excelente semana. Carinos, como tu sempre dizes.

    ResponderEliminar
  123. Gracias, mi querida amiga, por teres enviado el nombre del cantante y parte da letra da canção. Ya escutei y es muy linda. Besitos.

    ResponderEliminar
  124. Hola amiga Kasioles. Veo que esta publicación tiene más de 2 semanas. Espero que estés bien. Yo he estado alejado unos cuantos tiempos de los blogs por problemas de saludos de los cuales me voy reponiendo poco a poco.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  125. No nordeste do meu paladar, minha boca
    não seca.
    Parabéns pelos pratos. Você é uma artista
    contumaz.
    Desculpa, estou babando.

    ResponderEliminar
  126. Esta sua postagem, minha amiga Kasioles, intitulada “SALTEADO DE TIRABEQUES Y CHAMPIÑONES CON JAMÓN” é mais com a riqueza de costume.
    “Querida madre: Te había dicho que cogería tu mano para llevarte a Comillas, hoy recordaremos ese viaje ...)”.
    Mais adinate: “Decidimos olvidarnos de la playa y centrarnos en localizar lo que queríamos ver: EL CAPRICHO DE GAUDÍ. Es imperdonable estar en Comillas y no admirarlo.”
    Mais adiante o sseu belo poema, do qual destaco esstes versos:

    “AÚN NO SÉ SI FUE TU VOZ
    EL BRILLO DE TU MIRAR
    O LA SONRISA ATRAYENTE
    QUE ME LLEGÓ A ENAMORAR.”

    No final da edição, a amiga Kasioles nos deicha com água na boca com os excelentes pratos “SALTEADO DE TIRABEQUES Y CHAMPIÑONES CON JAMÓN”
    Um ótimo final de semana Kasioles.
    Um beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  127. No había escuchado jamás lo de tirabeques.
    Cuánto se aprende contigo Kasioles.
    Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  128. Apuntado Comillas por si cruzo el charco ;)

    Qué rica tu receta y fácil! Gracias.

    Un abrazo 😘😘

    ResponderEliminar
  129. Sempre com boas razões para publicares as tuas histórias. Água na boca e um brilho nos olhos.
    Abraços cordeais.
    Bjs

    ResponderEliminar
  130. Que buena receta y que bonita entrada, ha sido un placer leerla. Emociona en lo más profundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  131. Pues me ha encantado todo, la verdad .
    "Mezclas" literatura, fotos y como no,ricos platos como el de hoy , que por cierto, me encanta -

    Un placer enorme pasar por aqui .

    Desde Barcelona, un gran saludo.-

    ResponderEliminar
  132. Es un placer venir por tu espacio aunque sólo sea para saludarte y leer las cosas tan bonitas que te comentan. La verdad que consigues engancharnos, nos seduces con la palabra y con esos platos tan estupendos.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  133. Tão boa receita,bem mostrada passo a passo e que lindo palacete. Gostei de ver os girassóis trabalhados! beijos, lindo dia! chica

    ResponderEliminar
  134. Saudades...
    Tudo de bom Kasioles.
    O meu carinho num abraço.
    ~~~~~

    ResponderEliminar
  135. Estos revueltos de verdura con jamón son de mis referidos para las cenas, se hacen en poquísimo tiempo y son deliciosos!! Bs.

    ResponderEliminar
  136. Kasioles, si has empezado en la universidad no me extraña que tengas poco tiempo. Seguro que consigues llevarlo estupendamente y con notazas. Ya nos irás contando.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  137. Amiga amante de la buena mesa,observo que la cultura es tu mejor acompañante,y que te gusta la naturaleza

    ResponderEliminar
  138. Delicious cooking!
    The house are beautiful with nice outdoor decorations!
    Greetings

    ResponderEliminar
  139. Hola, mi queridia Kasioles.

    Quiero pesar y pienso que todo está bien en tu vida: creía que podía haber estrada nueva, no es así pero ya la pondrás cuando puedas. sé muy bien que las clases absorben su tiempo si queremos sacar buena nota. Luego los quehaceres de nuestra casa que también requieren su tiempo, lo sé muy bien porque pasé por ello, pero merece la pena, aunque se a veces se haga un poco cuesta arriba.

    Bueno pues si tienes un rato, pasa por mi espacio y me lees, no necesitas dejar comentario ya lo has dejado. Mi gratitud siempre y mi abrazo desde el corazón. Un beso, reina.

    ResponderEliminar
  140. Tu comentario llego a mi blog con la fuerza que sabes darle a todo aquello que haces

    Un fuerte abrazo del viejo fotógrafo

    ResponderEliminar
  141. muchas gracias por tus siempre esperados comentarios. Buen finde

    ResponderEliminar
  142. Me encantan los tirabeques, y así salteados más aún! te han quedado fantásticos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  143. Kasioles querida, venho agradecer a visita que fizeste ao meu espaço

    Porém, publiquei hoje uma homenagem ao Flamenco.
    Talvez gostes de participar.
    Abraço grande e carinhoso.
    ~~~

    ResponderEliminar
  144. Hola Kasiles, paso a dejarte un abrazo y agradecer tu generoso comentario, siempre tienes palabras dulces que dispara tu buen corazón, gracias siempre y deseo que tengas un muy feliz domingo junto a tu preciosa familia.

    Besiños, reina.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......