Seguidores

sábado, 30 de enero de 2021

PARA TÍ Y......... PARA COMER, FRICANDÓ

 


Querida madre: Hoy quería comentarte las dudas que tenía cuando decidí
volver a reanudar nuestra correspondencia a través del blog.

 








Un año sin publicar, se hace muy largo y temía que nuestros seguidores se hubieran olvidado de nosotras.

 


Es cierto que a muchos les he perdido la pista y no han regresado todavía, pero otros… siguen estando ahí, nos arropan con sus letras y para ellos va mi agradecimiento.

 

Tengo comentarios que me estimulan a escribir, hoy me acordaba de un amigo que algunos ya conocéis, su blog se llama EL EMBRUJO DE GAIA (https://elembrujodegaia.blogspot.com/), y su autor, Jorge Donato, es un gran amante de la Naturaleza y de las letras, me encantaría que visitarais su espacio, apuesto a que no os va a defraudar.


Como homenaje al amigo, he escrito para él:

 

 

Me habían alegrado el día,

letras engarzadas me emocionaron

sabía que fluían de un corazón noble

capaz de arrullar y acariciar

cual brisa suave en una mañana fría.

 

Mil gracias por tan cálida acogida

sus palabras llevan amor en cada sílaba,

y mientras escribe, imprime en cada relato

un sello romántico y poético

que a todos sus lectores fascina.

 

Es un fiel amante de la Naturaleza

observador de los más recónditos lugares

descubridor de las mil sensaciones

que, al estimular su ingenio,

logra transmitir esa pasión

que contagia a sus lectores.

  

Sin darse importancia, se deja ver de vez en cuando, es como el río que aparece y desaparece, pero, cuando se asoma, nos muestra belleza, sensibilidad y encanto. Gracias por ser como eres: Observador, creativo, sensible y poeta.

 

Y como ya se acerca la hora de la comida, hoy os prepararé un plato catalán que está buenísimo: FRICANDÓ.

 

INGREDIENTES: 750 g de filetes de ternera (decid al carnicero que los corte finos), 300 g de champiñones o setas (he utilizado una lata), 1 cebolla grande, 2 zanahorias, 1 puerro, harina para rebozar, 100 ml de vino blanco seco, 2 dientes de ajo, perejil, una hoja de laurel, un puñado de piñones, 1 rebanada de pan tostado, aceite, sal y pimienta.

 



PREPARACIÓN:

 1- Enharinar los filetes ligeramente. 


2- Echar aceite en una sartén, dejar calentar bien e ir añadiendo los filetes enharinados, no es necesario que se hagan totalmente, con vuelta y vuelta es suficiente.

 

3-Reservarlos en una fuente, irán soltando su jugo.

 

4- Picar el puerro y la cebolla. Picar también los dos dientes de ajo y el perejil. Reservar.


5- Pelar y cortar en rodajas las zanahorias. Reservar.

 

6- En el aceite sobrante utilizado para los filetes, añadir el puerro y la cebolla. Dejar pochar lentamente.

 

7- Cuando las verduras están pochadas, se pasan a una cazuela amplia y sobre ellas se colocan las rodajas de zanahoria.

 

8- Incorporar los filetes y el jugo que han soltado.

 

9- Regar con el vino blanco y 2 vasos de agua, salar a gusto y aromatizar con la hoja de laurel. Dejar cocer lentamente por espacio de una hora.

 

10- Poner en una sartén aceite, dejar calentar, echar los champiñones laminados y añadirles los ajos y perejil reservados, dejar rehogar unos minutos.

 


11- Volcar sobre los filetes.


12- Hacer una picada con el pan tostado y los piñones.


 

13-Añadirla a la cazuela. Salpimentar al gusto. Dejar que cueza todo junto unos minutos y servir.

 

A la hora de presentar el plato, lo acompañé de unas cebollitas francesas que tenía confitadas. ¡Ha sido un gran acierto!


 



Es un plato que si se deja reposar, incluso de un día para otro, sigue estando delicioso.

 

En la próxima os contaré más.

 

Recibid cariños y abrazos de vuestra

 

                                                Kasioles

81 comentarios:

  1. Hola Kasioles. Bonita dedicatoria la que has hecho a ese amigo que como el Guadiana aparece y desaparece en este caso en su blog. Eres muy detallista y seguro que te lo agradecerá porque la realidad eso no es muy frecuente en los tiempos que corren.
    En cuanto ala receta que nos propones he estado buceando en sus orígenes ya que es un plato que me gustaba mucho.
    Tal y como lo has preparado, a simple vista tiene un aspecto sensacional, no me cabe la menor duda de que al probarlo uno debe sentirse transportado al medievo al saborear esta delicia.
    Un plato para disfrutar.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA KASIOLES, hace tanto tiempo que no hago FRICANDÓ, que me has hecho recordar el que hacía mi tía Antonia que era muy similar al tuyo.
    Este blog que citas, debe ser muy especial, y ahora mismo voy a darle un vistazo para deleitarme como tu y otras personas que admiran, a esta persona tan válida; estoy segura de que si tu lo dices será verdad.
    Y no me voy a perder la receta anterior que acabo de descubrir.
    Me gusta verte por aquí, a seguir que esto es alentador.
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  3. Una preciosa entrada y un guiso que intentaremos hacer en casa, ya que tiene una pinta exquisita y a ver que tal nos sale.
    Gracias por dar a conocer el blog de Jorge, al que no tengo el gusto de conocer, y que de inmediato voy a visitar.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo carinho ao teu amigo.Bela escolha e esse prato é delicioso e tu mostraste muito bem o passo a passo dele! Beijos, tudo de bom, lindo fim de semana! chica

    ResponderEliminar
  5. Hola Kasioles, buenas tardes. Como siempre maravillosas tus palabras, siempre emocionantes. El plato se ve muy sabroso y ya por último visitaré a tu amigo. Cuídate mucho y mucho besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca hubiera imaginado que tendría amigos virtuales y que los estimaría igual que a los presenciales, cuando falta alguno me ocurre como a ti, lo echo de menos. He visitado el blog que nombras, aunque ahora me pasaré a verlo más detenidamente, lo que he ojeado es bastante interesante.
    En cuanto a tu fricandó solo puedo decir que es uno de los platos preferidos de mis carniceros y que si cogieran el tuyo lo dejaban limpio. Te ha quedado riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Cómo no iba a volver a visitarte si tu blog es toda una delicia Kasioles, a tí yo te doy las gracias por hacerme pasar ratos tan amenos. Me voy a la dirección que pusiste.Ese guiso está cómo para chuparse los dedos. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Doy la bienvenida a su regreso. Y volvió a lo grande. La oferta de este plato es deliciosamente fascinante. Me encantó. Me dejó con agua en el agua.
    Me encanta escuchar a Roberto Carlos, el Rey.
    .
    Feliz fin de semana
    Cuídate
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .
    .

    ResponderEliminar
  9. lo bueno de este mundillo es que sabemos esperar el tiempo que haga falta :)
    me alegra que sigas con esta costumbre tan bonita...

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Kasioles, aunque por estos lares vienen con viento y lluvia que golpea los cristales de las ventanas con furia...más tras tu entrada todo fluye de otra forma leyendo esos verso que dan bienvenida al poeta amigo y ratifica la balada de Roberto Carlos, y luego nos agasajas con ese plato tan bien elaborado de FRICANDÓ, para que todo se transforme en un encanto. Gracias por ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito lo que cuentas y el plato de lujo.
    Visitaré su página.
    Besos ❤️💙🧡

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegra tu regreso, estos días te he visto comentando en algún blog pero no me he atrevido a decirte nada, al principio de tu ausencia me pasaba por si había novedades, pero no respondías a ningún comentario, en mi caso durante las navidades (8 de diciembre hasta 8 de enero) he estado más ausente que otra cosa.
    Pero parece que vamos retomando las costumbres. Te dejo un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. Kasiole que rco estos filete asi con esa salsa me gusta besitos

    ResponderEliminar
  14. Querida Kasioles ayer visite a tu amigo bloguero y me encanto su blog, sus fotos son espectaculares al igual que son comentarios, muchas gracias por hablarnos de él. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Sabes que siempre es muy grato visitarte.
    Por tus letras lindas y por esas recetas tan exquisitas que nos regalas.
    Visitaré a tu amigo, por supuesto.
    Te deseo un feliz fin de semana y te mando un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Querida Kasioles.
    Un precioso homenaje a Jorge Donato.
    A mí me haces un hermoso regalo regresando al blog, y compartiendo tus saberes y tu sensibilidad.
    Gracias querida Kasioles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Cómo agradecer tan bellas letras querida amiga. En realidad me has dejado sin palabras. Uno siente que en ocasiones y aunque sea de forma virtual, hay algo en las letras que nos entregamos que nos dicen cuándo la verdad del sentimiento es palpable y riega como un torrente virtuoso en comentarios agradecidos. Yo siempre he sentido esa verdad contigo. Que ahora hayas regresado y vuelvas a dejarnos tus poemas, recetas y canciones, es algo muy grande e importante, pero sé por experiencia propia que todos necesitamos desaparecer de vez en cuando, a sabiendas de que cuando uno regresa ya no todo es igual y ni todos los que estaban permanecen.
    En esta tu casa de letras, de verdad y sentimientos, hoy te dejo mi abrazo y gratitud por tan preciosas letras encadenadas en mi nombre. No puedo sentirme más que orgulloso y agradecido de tenerte entre mis incondicionales amigos.
    Besos amiga y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  18. Hola hermosa dulces versos entrañable diálogo con tu madre, siempre vale l apena volver amiguita, tiene muy buena pinta lo que no se si me atrev a hacerlo jajajaja, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  19. um post muito bonito adoro essa musica e essa comidinha hummmm super adorei o passo a passo bjs saude bfs

    ResponderEliminar
  20. Qué estupendo regreso!
    Como siempre, entrañable y cercana
    Un fricandò con súper pinta :))
    Buen sábado, salud, y abrazo grande

    ResponderEliminar
  21. Que lindo homenaje Kaisoles. No conozco a tu amigo pero iré a visitarlo.
    La receta buénísima y que verdad es que algunos guisos están mejor al día siguiente
    Buen fin de semana. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. HOla querida Kasioles, no he probado nunca tu receta de hoy, has conseguido despertarme el gusanillo, tengo que probarla, el aspecto no puede ser más apetitoso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Kasioles.. En cuanto veo una publicación tuya, se me abre una sonrisa, eres como un rayo de sol que asoma por la ventana del confinamiento..
    Quien puede olvidarte, tus amigos siempre estarán aquí, esos son los que valen.
    Muy buen recuerdo para tu amigo y una canción muy acertada.
    Hoy si, hoy sí que me tienes que invitar a la mesa, !Uff! un Fricando eso es un néctar de dioses. Él fricando es un plato muy especial, y no todo el mundo lo hace bien, queda muy "aigualit", o la carne no es lo limpia de grasa que debiera o los filetes no son lo delgados que debieran, aunque también se puede hacer a dados. Los ingredientes que has puesto todos muy acertados, aquí aparte de piñones también se utilizan avellanas o almendras, ha de estar jugoso, pero no nadando o seco. Me estoy relamiendo los dedos, si algún día vienes por Catalunya, te diré lugares que hacen un fricando sensacional.
    Bon profit y un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
  24. Parece como si tuviéramos telepatía. Hoy mientras cocinaba me acordé de tí. No soy especialmente carnívora y sólo como cierto tipo de carne, por ejemplo la ternera evito comerla.

    Hoy he puesto la pechuga de pollo a la naranja, que hace tiempo que ví en tu blog. La pechuga, como tu bien sabes es muy sequerona y con esa salsa está bien rica.

    Como no te prodigas mucho, siempre siento alegría cuando veo que has publicado alguna entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que palabras tan bonitas kasioles,algo tiene esto que engancha y es la gente que está al otro lado y esa empatia que vamos generando ❤me da gusto leerte cada semana y degustar tus recetas aunque sea virtualmente 😉feliz fin de semana corazón besinos

    ResponderEliminar
  26. Muy buena pinta tiene tu receta de hoy. Pasaré por el blog de tu amigo. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches, como siempre Kasioles, estamos y estaremos por aquí. Es un placer leer de nuevo tus bellas conversaciones que ya echábamos de menos y como no, apreciar y degustar tan buenos platos de cocina, son toda una exquisitez. Aunque algo delicado con la vesícula, últimamente no puedo comer lo que quisiera, pero con mirar tan ricos platos me consuelo.
    Un fuerte abrazo y te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Que bonito homenaje le brindas a ese amigo.
    Encantadoras tus palabras y buenísimo parece el plato que nos regalas.
    Siempre es un placer visitar tu espacio donde el perfume de tus letras y recetas, se sienten.
    Un abrazo Kasioles y buen domingo.

    ResponderEliminar
  29. Que bueno , lo hice hace poco y la verdad en casa nos encanto , a ti te quedo estupendo , como todas tus recetas
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Hola Kasioles, qué homenaje tan bonito le has hecho a tu amigo, y ,encima, le preparas uno de los mejores platos de la cocina catalana: el fricandó. Como buena catalana lo tengo también en mi blog como una de mis reliquias. Te ha quedado genial, pero podrías ponerle unas setas que se denominan "moixernons" en catalán o senderuelas en castellano, no es necesario que sean frescos casi mejor secos, le dan un sabor espectacular. Prueba y ya me dirás. Un fuerte abrazo querida.

    ResponderEliminar
  31. ¡Mmmm que delicia Kasioles! Sigo todos tus pasos y cruzo los dedos para que me salga parecido a tí. Besos :D

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, es una receta de fricandó distinta a que yo hago pero que sin duda tiene que estar muy rica porque los in gredientes son similares. Es un plato muy catalán que aquí se hace con las setas llamadas "moixernons" y es lo único que queda de las verduras y sofrito que se tritura aparte y forma una salsa espesa.
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Hola Kasioles!! Por supuesto que no nos hemos olvidado de ti en todo este año sin publicar y han sido mucho los días que he pensado cómo tendrías el ánimo y si pronto publicarías de nuevo. Me alegro muchísimo que lo hayas hecho, aquí tienes un espacio precioso en el que puedes plasmar tantas, y tantas cosas. Como las letras que le has dedicado a tu amigo, al que seguro conoces de tiempo en este mundo bloguero tan agradecido. Nada más que te escriba iré a visitar su blog y ojearlo un poco.
    En cuanto a la receta, sé que es una receta muy conocida, en algunos libros de receta de cocina que tengo, viene el fricandó, pero nunca lo he probado ni lo he hecho en casa, se ve muy rico, de verdad, y la carne parece que queda muy tierna. Gracias por la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Hola amiga, que lindo y delicioso es leerte y asi saber de ti. Te dejo un abrazo con mis letras y mis saludos a la distancia. Cuidate.

    ResponderEliminar
  35. Imposible olvidarnos de ti, mi querida Kasioles, todo lo contrario, extrañaba tus publicaciones.

    Muy bonito homenaje para tu amigo, seguro que le encantará.

    Y un plato delucioso, para prepararlo un dia de estos.

    Besos enormes con todo cariño y Feliz mes de Febrero.

    ResponderEliminar
  36. Como nos vamos a olvidar de ti, de ninguna manera...
    Bonito detalle para con tu amigo, luego me paso a visitar el blog.
    A través de la pantalla también se crean vínculos muy especiales llenos de cariño y amistad, aunque no sea presencial.
    De la receta qué decirte, más que es una delicia y que como bien dices, de un día para otro , sigue estando igual de buena.
    Un abrazo Kasi y feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. Aunque estés tiempo sin escribir lo importante es que vuelvas, siempre es grato leerte, esos escritos a tu madre llenos de emoción, esa dedicatoria a tu amigo que seguro le encantará, la música de Roberto Carlos que me encanta y no puede faltar una buena comida y ese fricando te aseguro que lo es y que te ha quedado de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Querida Kasioles, claro que seguimos aqui, a las buenas amiga e inmejorables persnas no se las puede olvidar fácilAhora seguimos disfrutando de ti y de tus exquisitos platos. Hoy nos has preparado una carne espectacular con una salsa para aplaudirte. un beso

    ResponderEliminar
  39. Recuerdo haber comido un rico fricandó en Barcelona, en un restaurante tradicional en los márgenes del centro de la ciudad. La carne estaba jugosa y blanda; una delicia para los sentidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Kasioles,todos tememos al olvido, también yo, a veces, he tardado meses en volver.Pero aún quedan muchas personas que valoran la entrega y el sentimiento que pones en tus post. Como decía nuestra amiga argentina, MªCarmen Nácer, "todo lo que damos vuelve" y tu nos das mucho en cada post.Es un placer volver siempre a tu ermita-parador, donde alimentamos el alma y el cuerpo, amiga. Hoy nos dejas un poema a tu amigo, amante de la naturaleza y de las letras, que visitaremos con gusto. También nos dejas un plato catalán muy apetitoso, que intentaremos hacer. La vida sigue adelante, empieza febrero y pronto veremos las cigueñas y las primeras flores de almendro.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo entrañable y esperanzado, Kasioles.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por la recomendación del blog. Y con la receta del fricandó me has abierto el apetito.
    Últimamente hago muchas recetas parecidas. Y voy a seguir tu consejo.
    Besos 😗

    ResponderEliminar
  42. Hola! me alegro de leerte, y de que hayas preparado este plato tan bueno y delicioso. Mil gracias es un plato estupendo, de luxe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Kasioles, yo me alegro mucho que estés de vuelta, siempre es un placer leerte, el sentimiento que pones en tus cartas y también disfrutar, aunque sea virtualmente, de las recetas tan ricas que haces.

    Como esta de hoy, la primera vez que la probé fue aquí en Cataluña, en casa de unos amigos, y me encantó. Ya veo que a ti te queda genial

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  44. Imposible olvidarme de ti, me disculpo por mi tardanza en visitarte, estoy liada más de la cuenta y no se en qué...será la edad.

    Abrazo y cariños.

    ResponderEliminar
  45. Muy bueno la cocina como siempre, se me hace gustillo en la boca y eso que ya cené...

    Hermoso tu sentir y destacar a quien acompaña siempre y se hace querer en todo lo donado.

    Y si se hace relevante estar por aquí otra vez y leer tus cartas a tu madre que de seguro te acompaña desde donde esté.

    Bendiciones a tu vida !

    ResponderEliminar
  46. Me alegro mucho de vover a ver tus entradas y tus recetas. Este fricandó tiene que estar riquísimo, a juzgar por sus ingredientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Hace 15 años quien nos habría dicho que tendríamos amigos virtuales que en algunos momentos nos ayudarían más que los amigos "de al lado"? Qué algunos un día por fin los achucharíamos en un rincón del mundo? Que se preocuparían de nosotros y nos enviarían todo su cariño ?
    Aquí estaremos a tu ritmo con tu dudas y las nuestras, la vida y sus movidas para compartir bellas palabras y recetas tan ricas como el fricandó de mi tierra, el mejor plato del mundo según mi hija cuando lo prepara mi tía!
    Un abrazo bien fuerte y cúidate mucho!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  48. Kasioles, siempre es un placer leerte, tus palabras transmiten mucha serenidad; entiendo que las circunstancias te alejen del blog, pero sabes que este es un espacio muy querido y tu regreso causa mucha alegría. Tu receta de lo más deliciosa y fácil de preparar, quien probara un poquito ;)
    Un beso, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  49. Me alegro mucho de tu vuelta. Es un placer leerte. El fricandó te ha quedado de lujo!! Bs.

    ResponderEliminar
  50. No he probado el fricandó, pero el que has preparado está pidiendo mojar un buen pan. Seguro que está muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Olá, Kasioles,
    sempre muito bom vir a esse espaço para ler a 'carta a mi madre', ouvir música, ver belas imagens, ler inspirados poemas e, por fim, deliciar-me com apetitosos pratos.
    Parabéns pela bela postagem.
    Um bom fim de semana,
    beijo.

    ResponderEliminar
  52. No lo he preparado nunca pero tiene una pinta espectacular y con las cebollitas y las patatas, ni te cuento. Bss preciosa ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  53. un fricando delicioso !no he probado las cebollitas confitadas pero en el plato quedan ideales
    besitos

    ResponderEliminar
  54. Amiga Kasioles ¿cómo nos vamos a olvidar de vosotras? Si es llegar a tu blog y salir con una sonrisa pintada en los labios. Me alegro muchísimo de tu vuelta y de saber de ti. Nos queda el consuelo de seguir teniendo salud.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  55. Hola amiga Kasioles. Tan solo hoy me doy cuenta que has vuelto a publicar. Me alegro mucho de tu vuelta pero que lastima que no me haya dando cuenta antes. Enfin. Espero que estés bien y aunque sea tarde te deseo el mejor 2021 posible.
    Cariños,
    Eric.

    ResponderEliminar
  56. Hola Kasioles; soy cocinillas esporádico. Me gusta elaborar platos un tanto fuera de lo corriente; no hago "comida de diario", pero sí que me gusta dedicar un tiempo a la cocina. Por eso me apunto como seguidor para no perderme nada de lo que vayas publicando. Éste plato que presentas hoy tiene una pinta estupenda!! y con tu permiso me voy a quedar un rato mirando tus cosas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  57. Saludos estimada y gracias por tus bellas palabras de siempre...te cuento que por ser tan hacendosa me heri mi nano izquierda, por suerte no fue profunda herida y tengo la otra buena para leer y escribir aquí.

    Un Abrazo y cuidate.
    Cariños sincero.

    ResponderEliminar
  58. Que bien que has vuelto, eso me da la oportunidad de conocer tus platos y lo bien que nos explicas las recetas, entre charlas con tu Ama y tus pucheros...delicioso Kaisoles.
    Abrazos con buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  59. Bueno, querida Kas, aquí estoy después de haber dejado tapada la cazuela de barro donde he acabado de hacer el fricandó, un plato que llevaba años sin hacer hasta que vi tu entrada.
    El toque se lo he dado con un chorro de Martini, ya que no tenía vino blanco. Ha quedado de lujo.

    Espero que estés bien. Recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  60. Kasioles, ¡qué belleza de blog tienes! y es que con ese poema precioso que le hiciste a tu amigo, y con esa receta tan hogareña, "Fricandó" me he sentido como en mi propia casa. Te agradezco también que me hayas visitado en mi blog de poesía "Joyas de mi alma". Ahora soy tu seguidora y quiero serlo siempre. Espero tú también me sigas para leernos. Recibe mi abrazo desde Lima Perú. Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola Kasioles!

    Buen día de domingo frío, frío y húmedo, pero es invierno y hay que llevarlo, aquí en Pontevedra es corriente, en esta época del año.
    Nos deja un exquisito post, me encanta, Ka. tonto tu receta como todo lo que comienza, primero tu comunicación con tu madre, como lo que nos cuentas sobre el blog de tu amigo. Cuando pueda pasaré a darle un vistazo.
    Es precioso el poema que le dedicas, me ha gustado mucho.
    Te dejo por hoy, pasaré en otro momento.

    Un abrazo, mi gratitud y mi gran estima. Te quiero.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  62. Preparar a comida com Roberto
    Carlos por perto não tem como
    não lamber os beiços, não é mesmo?
    Com o rei cantando não tem como
    não gostar do tempero. Desculpa,
    não quero tirar os louros da sua
    cabeça, mas ambos, são maravilhosos,
    cada um no seu quadrado.(risos)
    Beijos e beijos, muitos.

    ResponderEliminar
  63. Ya que tuvo ls gentileza de entrar en mi blog, y teniendo amigos/as en común, vengo a devolverle la visita.
    Me gusta como empieza, como continúa y como termina.
    Visitaré ese blog amigo ya que tambien soy amante de la naturaleza, mi hábitat, luego soy cocinillas y me interesa el tema aunque carne de ternera no como. La sustituiría por pavo o pollo. Estaría igual de sabrosa!
    Encantada de tenerbuna nueva amiga! Lo de los gatos o te gustan o no te gustan!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, não como carne não, minha gata?
      Por isso estás assim, tão bonita.
      Um beijo pra você, minha galeguinha.

      Eliminar
  64. Buena noche y buena semana Kaisoles. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Voltei para dizer que te vi
    pela minha janela. Um beijo
    e muito obrigado.

    ResponderEliminar
  66. Bonitas palabras y acertada decisión el volver a tu blog, me relajan tus palabras y aprendo con tus recetas. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  67. Hola, que bonito tu blog y que bonito como escribes,gracias por pasar por el mio así he podido conocer el tuyo que me encanta, una receta estupenda, un beso.

    ResponderEliminar
  68. Hola mi querida Kasioles, me gusta venir y saborear tus suculentos platos preparados con amor y, aunque a veces me ausento, también, pero regreso y nunca olvido. Hermoso mensaje a tu madre y a Donato a quien visitaba en la época en que Karras nos acompañaba. Lo volveré a visitar. Gracias por tu entrega, todas las recetas se ven deliciosas. Mil gracias por compartir y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Me alegro que hayas vuelto, me encanta leer lo que escribes, ahora estamos en unos tiempo difíciles y la lectura y la cocina nos hacen pasar buenos momentos que tanto necesitamos. Un abrazo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  70. Toc,Toc... se puede querida amiga? Con ese suculento plato hecho con todo el cariño del mundo y tus entrañables palabras es imposible resistirse a tus encantos. Tener la mente ocupada ayuda a sobrellevar mejor estos momentos que no toca vivir. Te deseo mucha salud para ti y los tuyos. Un gran abrazo de corazón

    ResponderEliminar
  71. Olá, querida amiga kasioles!
    Venho agradecer seu lindo e-mail tão sensível ao meu momento dolorido.
    Você se revelou ainda mais humana do que já lhe tinha em conta.
    Gosto de passear por aqui, ver o esmero no preparo das refeições. Toda delicadeza e sensibilidade da sua alma se fax presente suas postagens.
    Criei um blog novo e a espero por lá, com carinho:
    https://flordocampo3.blogspot.com/
    Esteja bem, amiga🙌💐👼🕊️🙏😘

    ResponderEliminar
  72. Querida Kasioles
    Otro post precioso, en todos sus puntos, también dedicado a la amistad, un amor que admiro mucho.
    He estado en el blog de JDonato y me gustó mucho el género y el artículo.

    ¡La receta catalana del 'Fricandó' es maravillosa! ¡Nunca he cocinado filetes de ternera de esta manera! Muchas gracias.
    También me gustaron tus fotos y lo recuerdo de la canción de Brasil ... El monólogo con tu madre siempre es emocionante.

    Al regresar de mi descanso, corro una maratón para devolver los saludos que me dejaron en mi ausencia, así que pido disculpas por la demora.
    Buenos días, llenos de esperanza ... Necesitamos la primavera con urgencia para alegrar los sentidos y el alma.
    Abrazos cariñosos de buena y gran amistad. 🍀
    ~~~

    ResponderEliminar
  73. El placer de la buena comida, la mistad y la buena poesía, que bien se juntan en estos pucheros. La receta de esta entrada, una delicia, con este fricandó, donde el fuerte del plato son los filetes de ternera. A propósito, aquí en Colombia, hay un plato muy típico de la cocina del Llano colombiano: ternera a la llanera. UN bocado de cardenal.
    UN abrazo desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
  74. Hola Kasioles, imposible olvidarte, después de saborear
    de tus ricas comidas, que nos ensenas con tanto carino,
    y seguiremos saboreandolos.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  75. personalmente no me gustan los guisos
    Aunque el tuyo desborda un aroma delicioso

    ResponderEliminar
  76. ¡Hola Kasioles! Por aquí todavía lloviendo, pero parece que va a cambiar, la verdad es que estamos un poco hartos de tanta lluvia, pero hay otras cosas peores como las restricciones y la falta de libertad y la incertidumbre. Pero a todo esto vamos a sumar alegría y liberar melancolía que la vida es bella a pesar de todas las contrariedades, debemos seguir caminando y sembrando esa semilla que se llama buen humor y alegría.

    La receta esta fricadó, tiene muy buena pinta, los filetes con todos esos ingredientes de verduras, estarán buenísimos, yo soy poco de carne, pero me comería todas esas verduras. Gracias por este bello post con algo lindo, una mezcla de todo, como dice Carlos y dice muy bien. El placer de la buena cocina, la buena amistad y la bella poesía, se junta en un puchero delicioso. ¡Un placer de verdad! Amiga.

    Hasta otro momento, un abrazo cariñoso y un besazo.
    Mi inmensa gratitud y bendiciones que re acompañen siempre.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......