Seguidores

domingo, 6 de junio de 2021

CONFINAMIENTO Y GUISO DE ALCACHOFAS

 

Querida madre: Hoy voy a rescatar un escrito que hice en pleno confinamiento,
dice así:

Con la presencia de un amenazante e invisible virus, que pretende aniquilar a la población, hoy 21 de abril del 2020, me levanto con el ánimo encogido al seguir viendo, tras la ventana de esta habitación, un panorama desolador.


El día amaneció gris, el cielo está pintado de unas nubes que han querido vestirse de luto y a duras penas contienen su llanto ante tanto dolor.

Pese a ser mediodía, las calles dan la sensación de no haberse despertado, no hay señales de vida por ningún rincón.

Otros días, aún se veía a alguien paseando con un perro o a una señora tirando
de un carrito en busca de lo necesario para su manutención.


Pese a todo, la vida sigue en el interior de las casas, observo sus ventanas a través de mis cristales, son los únicos que me mantienen en contacto con el exterior.



En un piso de los de enfrente, veo a un hombre que también contempla tanta desolación.

Una madre, del piso inferior, sostiene en brazos a su hija y la entretiene señalando a dos palomas que descansan tranquilas en lo alto de una farola.

Más a mi izquierda, en otra casa, un hombre que va y viene sin parar, recorre una estrecha y larga galería acristalada, seguro que se entretiene contando los pasos para evitar la pérdida de masa muscular debida a la inmovilidad.


Y tú, Kasioles, ¿Qué haces? Llevas en silencio tantos meses…

He tenido tiempo suficiente para reflexionar, dar gracias por lo que he tenido, afrontar lo perdido, valorar la vida, el día a día y hasta los pequeños instantes de ella que la mayoría de las veces nos pasan desapercibidos.


Y viendo lo que les está ocurriendo a nuestros mayores, pido al cielo que, cuando llegue mi hora, me deje morir tranquila, en mi casa, en mi cama y rodeada de los míos, será un privilegio que el covid-19 ha robado a muchos de los que ya nos han dejado D E P.


Hoy, 5 de Junio de 2021, ya vemos algo de luz tras el túnel, muchos somos los que estamos vacunados y pronto, muy pronto, volveremos a sentir la caricia del beso y el abrazo que tanto hemos echado en falta.






Una bandera ondea al viento

un pájaro veloz surca el cielo

y el viento, que no cesa de moverse,

hace que suene a rugido el eco.



 Las aves asustadas huyen

 saben presagiar el mal tiempo

y la tormenta se acerca

hay ráfagas luminiscentes

con sus respectivos truenos.


De pronto, el sol se ha metido

la luz se atenúa por momentos

las nubes se han enfurecido

y entre relámpagos y truenos

la Naturaleza protesta,

es su forma de enfrentarse

a este prolongado duelo

de ERES, ERTES,

dolor y sufrimiento.


Y como en este blog siempre hay algo rico que sale de mi cocina, sigo aprovechando el sofrito que reservé de la receta anterior, mi intención era hacer un arroz pero, al final, lo convertí en un guiso con alcachofas, de esta forma contribuyo con la propuesta de nuestra amiga Marisa


INGREDIENTES: Sofrito sobrante de la última receta que publiqué, 2 o 3 patatas, media cebolla, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel y cinco alcachofas que tenía congeladas.


PREPARACIÓN:

1- Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite, dejar calentar y añadir la media cebolla y el ajo troceados junto con la hoja de laurel. Dejar hasta que la cebolla quede transparente. Remover.


2-Incorporar las alcachofas sin descongelar. Rehogar.


3-Mientras, pelar y cascar las patatas en trozos pequeños.



4-Añadir las patatas y rehogarlas bien con el resto de los ingredientes hasta que queden melosas.



5- Incorporar el sofrito y remover para mezclar.




6- Cubrir con agua y ponerle el punto de sal. Dejar cocer lentamente hasta que las patatas estén tiernas.



7- Ya solo queda servir y degustar esta rica ración a la que le he puesto una nota de color con un huevo cocido cortado en cuartos.


Hoy hace un día de calor, tenemos pensado acercarnos al pueblo, y sabes que, siempre que voy, nunca dejo de acercarme al cementerio.

Nos sentiremos y abrazaremos en la distancia, cariños. 


                                            Kasioles

116 comentarios:

  1. En ese tiempo del que hablas, hace ahora un año, todos nos sentíamos igual que tú, parecía que estuviéramos dentro de la "La ventana indiscreta" viendo la vida pasar en otros casas y la nuestra propia. Es lo que nos ha tocado, en época de mi padre y abuelo fue una guerra, en otras fueron plagas o hambrunas. Espero que se termine pronto y volvamos a lo que llaman "nueva normalidad" y nos adaptemos a ella.
    Me gusta tu guiso, los de aprovechamiento a veces son los mejores, yo también procuro hacer un dos en uno en ocasiones, y nos sabe a gloria, igual que debe saber el tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto miedo aquellos meses, yo llegué a no pisar la calle para nada, era pánico lo que sentía, y aún, a día de hoy, me sigue dando respeto salir a pasear.
    Es lo que nos ha tocado vivir, no sé si es algo que entre unos y otros nos hemos buscado, o ha sido simple coincidencia, pero tendremos que hacernos a la idea...
    Suerte todos los que seguimos por aquí tras todo el caos...
    Un guiso muy rico, tiene una pinta maravillosa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Palavras e sentimentos bem colocados sobre essa pandemia! Aqui ainda temos que nos cuidarm pois já que o povo não respeita e temos um presidente que nega o vírua, as coisas são mais complicadas. Adorei a receita e o prato maravilhoso! beijos, fica bem, chica

    ResponderEliminar
  4. Imagino ser um prato delicioso.
    .
    Um domingo feliz … cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  5. Tanto tiempo de encierro hace que caigas en depresión. Yo hace cerca de dos años que no salgo de mi ciudad. Hace poco he interrumpido mi encerramiento y aunque he aprovechado para hacer algunos fotos, mi salida ha sido de carácter familiar.

    Buena receta la que hoy nos regalas. me gustán bastante las alcachofas.

    En cuanto a la lluvia...después de anunciarla un sin fín de veces en el espacio del tiempo, lo que es en mi ciudad han caído tres o cuatro gotas. No así ha ocurrido en otros municipios de mi provincia, en los que han caído chaparrones bastante fuertes.

    Besos

    Espero que después de 5 intentos por publicar en tu blog, esta vez no de fallos.

    ResponderEliminar
  6. Bom Domingo de paz, querida amiga kasioles!
    Não encontro muito saborosa a alcachofra, mas sei que é salutar. Faz tempo que não a uso. Gosto de todos alimentos.
    Prefiro cozinhar doces.
    Gostei muito de ler sua introdução. Percebi que temos muito em comum.
    Escrevo livremente sobre meus dias também, céus azuis ou nublados, pássaros, sol,mar. Meus sentimentos embutidos com todo cenário que contemplo. Ficou linda sua fala inicial.
    Este tempo de confinamento nos possibilitou tanto apreciarmos mais ainda a vida que passa e vamos com ela vivendo o melhor que podemos, amiga
    Tenha uma nova semana abençoada!
    Beijinhos carinhosos e fraternos

    ResponderEliminar
  7. Un scrito donde describes muy bien la cruda realidad que vivimos, hace casi un año que no veo a mi hija mayor y mi nieta ya que tanto en Navidad cómo en Semana Santa (que vienen todos los años) estaban cerradas las puertas tanto de la Comunidad de Valencia donde viven cómo mi tierra La Rioja, para colmo también cerraron las puertas de Logroño, donde vive mi otra hija y sus niñas,al resto de La Rioja así que apenas nos hemos podido ver y eso que mi pueblo está muy cerquita.No veas las ganas que tengo de verlos a todos.Me ha gustado mucho esa receta y tengo la intención de hacerla.Por aquí nos han caído varios tormentones con granizo que han dañado los viñedos.Besicos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Kasioles!! Nos va a costar mucho olvidar toda la era covid, que por desgracia, aún no ha terminado, pero es cierto, que poco a poco, vamos viendo algo de luz, pero siguen doliendo las muertes que aún hay por esta enfermedad y asustando la cantidad de contagiados, pero poco a poco, esperamos que volvamos a la normalidad, aunque, puede ser, que algunas medidas, sigan por mucho tiempo más, aunque sea por precaución.
    Me encantan las alcachofas, me gustan en la preparación que sea y en un guiso, quedan riquísimas. De buena gana, metía la cuchara en él ahora mismo, y eso que acabo de comer.
    Tus versos han sido hoy muy tristes y sentidos, pero siempre nos terminas alegrando el estómago, que eso también cuenta. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Por esta parte del mundo hace mas de un año que estamos como en las mismas, claro de pronto un poco más de relajo, que puedes moverte dentro de la ciudad pero mi familia está lejos de aquí , asi que visitarse aun es muy complicado...

    Aquí ahora es invierno y el tiempo muy lluvioso y helado.

    Se ve muy buena esa comida.

    Cuidate mucho no más y nos seguimos leyendo.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Nos dices Kasioles, que la bandera ondea, cuando el viento la agita por todas partes y el ave se desplaza a su guarida, el rayo que lejos destella, deja iluminado el cielo ese que de lejos atrae más a tu recuerdo…Y este paréntesis pandémico, toca a su fin, y aquel abrazo o beso anhelado está en camino…envuelto en este lindo ágape de alcachofas apetitosas. Gracias por dejarnos saborear tales manjares.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Nos dejas el recuerdo del año 2020, cuando estábamos confinados y nos asomábamos a la ventana para ver a los vecinos de enfrente que estaban en la misma situación, qué horrible lo que hemos vivido, mi querida Kasioles, pero mejor olvidarlo y mirar para adelante, donde la luz ya la vemos porque la vacuna está haciendo milagros, y ya no hay tantos contagios ni muertes. Ya estás vacunada y poco a poco lo estaremos los que aún no nos hemos vacunado, todo llega, y ya vamos volviendo a la normalidad.

    ¿Sabes que me encantan las alcachofas? lo que pasa que yo nunca las he puesto congeladas. Sino de las naturales y frescas, las que tienen hojas porque me encanta chuparlas. Pero como me ha gustado mucho este plato que has hecho, y veo que es fácil de preparar, mañana voy a comprar las alcachofas congeladas, ¿están ricas también verdad? bueno pues voy a preparar este plato, ya me he estudiado como se hace, así que ya te contaré a ver qué tal me sale y si me ha gustado. Voy a repasarlo otra vez.

    Muchas gracias por darnos ideas, a mí me vienen muy bien.

    Que estés pasando un buen Domingo, mi querida Kasioles.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto ¿el sofrito que tenías ya preparado de qué era?

      Más besos.

      Eliminar
  12. Que bien has expresado ese sentir amiga mía que, tanto daño y dolor lleva causado, familias, amigos, e infancias truncadas, Dios quiera que el fin de esta tragedia ya este cerca, más complicaciones sería horroroso.
    Como nota alegre y final tu siempre plato delicioso amiga mía.
    Un fuerte abrazo y te deseo como siempre una buena semana entrante.

    ResponderEliminar
  13. Hoy es domingo, en eso de las doce del día, y ha llovido, después de unos días de calor. Leo esa carta que retenías, y se siente el dolor, el duelo que ha dejado en nosotros los que no pudieron escapar a la pandemia, y es más triste, la soledad de las calles. Cuánto ha cambiado todo, a pesar de que aquí en Colombia, el gobierno haya dejado la responsabilidad en cada uno de defenderse contra la acción del coronavirus. Las calles atestadas de protestantes, en una lucha justa, que si no temen a las balas oficiales, menos al virus, los bares abiertos al licor, y el gobiernos disfrazando su inutilidad, ante el atestamiento de las UCi, y la carencia de ECMO, deja la sensación de moridero colectivo, con la aplicación del triage de la muerte. SDE echa a la suerte, quien debe vivir. Pero vayamos al poema, el ave avizora de malos tiempos, tormentosos, y recojamos la letra de la balada de Rivera, protectiva, amorosa, para caer sobre tu plato, que ya el hambre me ataca.
    Un abrazo desde mi cubil colombiano, dual morideros de balas oficiales y coronavirus. Carlos

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo este escrito tuyo, y lo que pienso ahora es lo mucho que me alegro que podamos seguir leyéndonos y estemos bien, pues ha sido muy duro y muy doloroso, y lo peor de todo fue y aún es la impotencia de no poder hacer más que refugiarte incluso de los tuyos y tratar de salir indemne.
    Y todavía hay quien niega la mayor...madre mía!
    El tema musical es excelente, me gusta Rivera, se me antoja un parecido con Alejandro Fernández...Me alegro que estés ya vacunada...para mi rango de edad comienzan a llamarnos ahora en junio, y lo estoy deseando.
    La receta tiene una pinta deliciosa.
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  15. Creo que todos teníamos los mismos sentimientos que tu, estábamos todos en la misma situación y con el corazón encogido.
    Me gustan los platos de aprovechamiento y este tuyo pues estará muy bueno.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Kasioles. La verdad que lo único que se puede lamentar de lo que supuso esta pandemia al principio, son tantas muertes solitarias para el que fallecía y para las familias, lo demás fue bastante tolerable, y ver las calles vacías resultaba hasta curioso. Pero bueno, la cosa va pasando como los cielos oscuros que no duran para siempre.

    Que ricas las alcachofas, a mi me encanta, y según las has cocinado tenían que estar de rechupete.
    Un placer como siempre entrar en tus letras y en tu cocina.
    Un abrazo y buena semana, que parece viene calurosa, por lo menos aquí en Madrid.

    ResponderEliminar
  17. Pués si mi querida KASIOLES...
    Cuanto SILENCIO e INCERTIDUMBRE; parecía que nos habían puesto un CEPO del que no podíamos escapar.
    Las aves no volaban como antes, estaban semi perdidas al no ver ni escuchar contacto humano.
    Muchas de ellas las más jóvenes e inexpertas, acostumbradas a encontrar migajas en las terrazas de bares y restaurantes, se posaban en los árboles que hay delante de mi casa en un cantar triste y suplicante. Yo les echaba pedazos de pan desmigado y me sentía reconfortada de ayudar aunque fuera en mínima escala a que se sintieran un poco más felices y valoradas.
    Veía a mi nieta e hija aparcada con mi coche delante de su casa, y las dos me saludaban desde detrás de la ventana con la mano en alto en un saludo triste y breve porque debía volver a casa sin poderlas abrazar.
    Aún me emociono recordándo los besos que echaba al aire con su mano mi nietecita.
    Ojalá esta experiencia nos sirva para valorar más el momento, y disfrutar de las cosas sencillas de la vida, porque el hombre, aisss el hombre, olvida pronto; y sigue con su egoísmo y desapego por las necesidades ajenas.
    En fin, quizás me he extendido mucho, pero el tema se lo valía; y bien vale un buen piropo a tu GUISO DE ALCACHOFAS;tengo un par en mi refrigerador que verán la luz con tu receta si o si.
    UN ABRAZO ENORME MI NIÑA, HASTA PRONTO, NOS LEEMOS
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  18. Al final has endulzado la entrada con ese rico guiso que debe estar buenísimo, yo lo hago igual pero echándole trocitos de magro.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola kasioles, hace un año...dios!cuantas cosas, cuanto dolor para much@s y cuanta incertidumbre que aunque sigamos teniendo (me refieroa la incertidumbre) al menos como bien dices, vamos viendo luz. Me quedo con este guiso que con la pinta que tiene te dejaría el plato limpito 😏buenas noches ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que sí que se ve que las cosas parece que están mejorando, gracias por compartir tus momentos, el plato tienen muy buena pinta, es una pena que no me gusten las alcachofas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Kasioles, nos dejas un flashback de ese tiempo pasado, que todos hemos vivido y hemos sufrido, amiga.En este tiempo hemos aprendido muchas cosas, a cuidar el cuerpo y el alma, a tener más humildad y valorar más a los seres queridos. Y otra cosa, a pensar más en los seres que tenemos en el más allá. Ellos han estado cerca de nosotros y nos han ayudado a sobrellevar la angustia de tantos días. Nada es en vano, Kasioles. Todo esto no debemos olvidarlo, me alegro que ahora tú nos lo recuerdes, es una forma de estar con los pies en la tierra y la mente y el corazón unidos, en equilibrio y en paz. Gracias por el plato que nos dejas con alcachofas, muy bueno, Kasioles.
    Te dejo mi gratitud y mi cariño en mi abrazo entrañable, amiga.

    ResponderEliminar
  22. Ya llevamos mas de un año desde que todo inició, pero tal como dices, yo también creo hay esperanza, ese guiso se ve delicioso, amo las alcachofas, un abrazo, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  23. Que bien te ha quedado toda
    esa explicación de lo vivido
    y sera inolvidable para siempre,
    me agrada como escribes con ese
    sentir muy tuyo, fijate en un ano
    todo lo que sucedió, ademas lo exquisito
    de tu comida, muchas gracias.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  24. well, your dish made me hungry,hope you and you loved one are good
    Greetings
    3 bundles with closure

    ResponderEliminar
  25. Tras estar vacunado y con la esperanza de recuperar lo más posible de esa otra vida que nos parece perdida, te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Un suculento guiso, muy rico, de los que apetecen sea la época del año que sea.
    Y un emotivo recuerdo a cómo estábamos hace un año, ahora aunque vemos luz al final del túnel hemos de seguir con precaución.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Kasiolees. Esta vez tu reflexión se hace común, parece el sentir de tod@s. La triste sensación de soledad, a través de la ventana la vida estaba escondida. Ahora el sol nos da calor, disfrutamos del color de las flores, y lo más importante: la vida ha vuelto, vemos pasar gente en todas direcciones, niños saltando y brincando, todos ellos nos traen la esperanza de un abrazo.
    Este plato es la despedida a las alcachofas de temporada. El resultado es muy saludable, y enriquecido con la proteína del huevo.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  28. Me adhiero a tu reflexión.Un virus nos ha cambiado la vida,ha dejado muchas muertes y sigue D.E.P.,pero la vida sigue en las casas,con más dificultades y colas del hambre,con ERTES, dolor y sufrimiento,pero sigue y podemos ver todo ese mosaico de personas y momentos que nos has dejado a través de la ventana y cuando salimos a la calle. Esperemos que vaya pasando ese chaparrón,esos cielos grises y la furia de nubes y relámpagos.Pero lo que también es cierto es que,con esas deliciosas comidas que nos preparas y nos enseñas a poner en práctica,se van olvidando un poco todas esas tristezas.
    Abrazos Kasioles.

    ResponderEliminar
  29. Adorei a publicação. Obrigada pela partilha!:)´
    -
    Não desejo se a deusa do teu mar...
    -
    Uma excelente semana
    Beijos

    ResponderEliminar
  30. Hola Kasioles. Estoy de acuerdo contigo, llevamos mucho tiempo sin poder gozar de la libertad de movimiento, sin poder relacionarnos cariñosamente con los amigos, sin poder viajar, y lo que es peor viendo marchar a gente que quieres sea por el virus o por otras enfermedades malignas, sin ni siquiera poder despedirte. Esperemos que con las vacunas podamos ir normalizando la vida..
    Bueno, bueno, amiga mía, hoy sí que estoy decepcionado un arroz tan bueno que me hubiera encantado, y te has decidido por unas alcachofas, yo que cada año hacia una excursión que era una salida que aquí le llamamos una Carxofada, está claro que yo pedía el menú infantil, macarrones y huevos fritos con patatas..jeje.
    Un abrazo amiga..

    ResponderEliminar
  31. A ver si nos terminan de vacunar a todos y olvidamos esta pesadilla.
    Estos guisos de cuchara me encantan y si llevan alcachofas más todavía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaaaaaaaa querida amiga Kasioles le has emocionado y alegrado al saber que ya vuelves a estar, tu carta muy emotiva siii que nos ha cambiado la vida y hemos estados quietos, parados dentro de casa, y este virus es una calamidad y aunque estemos vacunados no quiere decir que ya podemos salir sin mascarillas, tenemos que seguir protegiéndonos porque el otro día veía a los niños entrar al cole con sus mascarillas, tan pequeños y hasta ellos entienden que ni abrazos ni besitoss nos podemos dar no te vayas mas cari que todas os te echamos de menos besitossssssssssssssssssssssss de con cariñoooooooo

    ResponderEliminar
  33. Qué delicia de receta amiga mia. Y en cuanto a la libertad, la necesitamos de veras. Besos :D

    ResponderEliminar
  34. Fixei-me na receita culinária. Que delícia deve ficar.
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  35. Hola mi Kasi !
    Un guiso de lujazo el que has preparado, no hay nada que más me guste que un plato de cuchara así de suculento.
    Menos mal que ya comenzamos a ver un poco de luz y ojalá que los abrazos y besos regresen pronto a nuestras vidas , aunque nada será igual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Kasioles. Después de rememorar tan sombríos días que bien encontrar tu receta para levantarme el ánimo.
    Cariños,
    Eric

    ResponderEliminar
  37. Me has hecho recordar sentimientos parecidos. Qué rápido olvidamos todo, ¿verdad?

    Seguro que si escribes ahora todo tendrá más luz, aún seguimos en el túnel, pero nos han prometido una salida, y eso nos vale.

    ResponderEliminar
  38. Creo que todos estamos necesitando que mejore la situación para los mayores pero también para los peques... siempre hay una luz después del túnel... Palabras conmovedoras las tuyas sobre aquellos días de confinamiento en los cuales no sabíamos la que se nos venía encima... Y poco a poco la vida retomando cierta normalidad a pesar de la amenaza constante...
    Así que me quedo con este guiso que el de alcachofas y patatas es uno de mis favoritos y con creces!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  39. Parece que, después de tanta tragedia, sale alguna lucecita que nos anima a tener esperanza.
    Esperemos volver a tener ilusiones. Ya vacunados, compartiremos esos abrazos tan deseados.
    Que la suerte nos acompañe.
    Y ese guiso tan sabroso que nos regalas...
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  40. adoro esse legume é tao bom este prtinho deu agua na boca gostei muito bjs saude

    ResponderEliminar
  41. Hola Kasioles,me has puesto los pelos de punta leyendo tu entrada , que verdades como puños has dicho...... menos mal que ya estamos viendo la luz y podremos abrazar y besar a esas personas que tanto queremos sin medidas y sin barreras estoy deseando poder hacerlo ......
    Mientras tanto me llevo un plato de ese maravilloso guiso que has preparado
    Miles de besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  42. Conmovedor de nuevo... los primeros tiempos de confinamiento fueron terribles, a veces desesperantes... y sí, parece que poco a poco todo va aclarándose, empezamos a ver algo de luz... bueno es revisar aquellos principios de pandemia para no desistir ni flaquear... la vacuna ha cambiado mucho el panorama...
    Las alcachofas son mi verdura preferida, seguramente uno de estos días caerá tu guiso que tiene súper pinta, mil gracias :))
    Buena semana, Kasioles, mis mejores deseos, cariños mil

    ResponderEliminar
  43. Muy duro lo que ha vivido nuestra España querida, y llevas mucha razón que Dios nos de el regalo d morir al lado de los nuestros y con tranquilidad sobre todo de alma, precioso y entrañable trabajo amiguita, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  44. Con el confinamiento hemos aprendido a apreciar muchos detalles de la vida d elos cuales no nos habíamos dado cuenta. En mi caso valoro simplemente salir a la calle, a patearlas, sin plan definido y a admirar el campo y la naturaleza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué bello lo que escribes! Kasioles, y qué triste también...ese hombre que se paseaba en aquel pasillo para hacer ejercicio, me hizo recordar a mi misma que muchas veces he caminado en el pasillo de mi casa, ida y vuelta hasta casi marearme, porque a veces no provoca salir a la calle cuando hay tanto frío por las noches...pero es necesario ejercitar las piernas, sobre todo para la circulación. Me encantó tu receta de alcachofas con papas. Gracias por compartir letras buenas y recetas deliciosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Así es Kaisoles. Poco a poco vamos viendo algo más de esperanza, que el año vivido ha sido duro y triste. Esperemos que podamos volver a la vida perdida y que aprendamos a valorar lo que tenemos.
    Muy rica la receta. Me encantan las alcachofas. Gracias.
    Buen martes. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Kasioles, qué documento que has escrito, toda una crónica, lo leo y se me eriza la piel, todavía no salemos de ésta del todo, pero algo de luz estamos viendo. Este guiso reconfortante que has preparado se ve delicioso, no cocino mucho con alcachofas, me encantaría probar de esta plato ;)
    Besos, cuídate mucho y gracias por estas letras.

    ResponderEliminar
  48. Olá, amiga Kasioles, li com atenção o que você narrou desse um ano e meio de resguardo que temos em casa, e isso é duro, espalhou-se pelo mundo, uns países mais afetados, outros menos, pelos cuidados, é lógico. Difícil pensar, difícil ter ideias para qualquer coisa, mas temos de nos reinventar para mantermos a vida fluindo. Muito bonito seus sentimentos.
    Quanto às comidinhas, vieram para dar leveza e um pouco de alegria, embora uns quilinhos a mais permaneçam...
    Uma feliz semana, com alegria e paz!
    Beijinho

    ResponderEliminar

  49. ·.
    Pues sí. La pandemia supuso, y sigue suponiendo, una drama para muchas personas. Esperemos que estemos en sus últimos tiempos pero aún así no deberemos bajar la guardia.
    Tu receta resulta muy apetitosa. Se le podría añadir unos taquitos de jamón. Le sentaría muy bien.
    K·riños
    y hasta mi regreso de una pausa temporal.


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  50. Kasioles, tu escrito me ha llevado a esos días recientes que vivimos con tanta ansiedad. Afortunadamente parece ser que todo va a mejor, a ver si esta pesadilla acaba. Aunque desgraciadamente para muchos nada será igual...

    En cuanto a tu guiso casero, tiene que estar de maravilla, estás aprovechando ese sofrito de una forma estupenda

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  51. Que tristes recuerdos y que están muy presentes. El guiso se ve estupendo, me lo apunto para cuando vuelva a hacer alcachofas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  52. Hola paso para dejarte un saludo cariñoso y si recrearme en tu escrito y tu deliciosa receta. Besos

    ResponderEliminar
  53. Me he sentido muy identificada contigo. Esta pandemia nos ha dejado tiempo para pensar y valorar, además de sentir a todos los que ya no están.
    En cuanto al guisoteo, que te voy a decir. He vivido de ello y aún sigo... Me ha recordado a los estofados que hago. ¡Mira que las alcachofas le dan un sabor rico a todo!
    Bonitas y originales entradas las tuyas!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  54. Que pronto pasa el tiempo.... ojala pronto todo este mejor. Una delicia leerte amiga. Saludos

    ResponderEliminar
  55. Gracias por tu visita y decirte que al leer tu entrada me has emocionado pues todo en ella es de una realidad pero con positivismos y eso siempre se agradece y si después de ver toda la belleza de tus sentimientos me ofreces esas alcachofas ya es para comerte ajja . Gracias y te mando un abrazo .

    ResponderEliminar
  56. Hola Kasioles, es verdad que ya se va vislumbrando algo de luz para el final de la pandemia de la que estamos muy necesitados. Tu guiso de alcachofas tiene muy biena pinta. Gracias por tu visita a mi blog.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  57. Querida Kasioles.
    Tuve problemas de salud. El 29/03 acudí a urgencias de oftalmología de un hospital,
    con síntomas de desprendimiento de retina ...
    Estuve lejos de la computadora durante dos semanas ...

    El texto de este 'post' me dejó conmovida ... La música y las fotos lindas ...
    La receta apetecible ...
    Siempre es un placer leer tus publicaciones ...

    Agradables días de junio. Abrazos, amiga. 🤍
    ~~~

    ResponderEliminar
  58. Un comienzo un poco triste, aunque es la pura realidad (por desgracia). Suerte que después ha venido ese plato rico, rico.
    Si quieres, asómate y verás la vacunación que he puesto yo.
    Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Un plato muy rico, seguro que te lo dejaron limpio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  60. Hola, no nos conocemos personalmente pero, a mi me parece como si hubieras estado en mi vida muchos años. Querría decirte que te admiro porque eres capaz de crear un ´blog personal que abres con tus reflexiones, nos acompañan tus fotografías y comentarios, la página de música, tu visión poética del mundo y finalmente, tus recetas de cocina en las que también empleas, con sumo acierto, las fotografías con las que vas explicando el plato. Todo esto lo haces como si no estuvieras haciendo nada...cuando, en realidad, ofreces un post muy original. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Pasaré a verte siempre que pueda aunque no creo que pueda hacerlo siempre que publiques. Sé que lo comprendes.

    ResponderEliminar
  62. Tu guiso de alcachofas esta delicioso! Mucho animo, veras que ya ahora si, vienen mejores tiempos y como tu bien dices podremos tener esos besos y caricias que tanto hemos extrañado! Me encanta Carlos Rivera, que bonita canción pusiste. Te mando un abrazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Gracias por la receta y hay que tener fe que algun rato todo vuelva la vieja normalidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  64. Olá, Kasioles magnífica postagem, com Carta para a Mãe, belas fotos, seu belo poema e, finalmente, um prato delicioso, sem dúvida feito com maestria, ensopado de alcachofra. Esse prato também vou pedir para a Taís fazer para nós dois, aqui em meio a pandemia. Será que a Taís acerta o ponto?
    Um bom final de semana, com alegria e paz.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  65. Querida Kasioles :

    " Ya vemos algo de luz tras el túnel, muchos somos los que estamos vacunados y pronto, muy pronto, volveremos a sentir la caricia del beso y el abrazo que tanto hemos echado en falta ".

    Que hermoso aserto en el que con la ayuda de Dios confiamos pronto se haga realidad con el fin de la pandemia.

    Me encantaría visitar a España.

    ResponderEliminar
  66. Querida Kasioles, vim cá conhecer o teu cantinho e agradecer a visita ao Começar de novo. Esta pandemia tem trazido muito sofrimento a todos e, embora aqui em casa estejam todos bem, o que se passa à minha volta preocupa-me. Perdi alguns amigos que, devido à pandemia, não puderam ter a despedida que mereciam e isso é muito triste. O confinamento obrigatório foi duro, principalmente por não podermos abraçar filhos, netos e amigos. Agora, está tudo mais leve e, com a 1a dose da vacina, estou ficar mais tranquila. Amiga, li com atenção as tuas receitas, embora não goste muito de cozinhar; não gosto, mas cozinho todos os dias e, segundo dizem, cozinho bem. Amiga, desejo-te um bom fim de semana e espero que todos aí em tua casa estejam de boa SAÚDE . Um beijinho
    Emilia 🌻 🙏

    ResponderEliminar
  67. que dificil es todo en tiempos de pandemia Aqui en Miami no te enteras de nada ay si no es por las mascaras que se sguen usando y miras la tele podrias pensar que la vida sigue como antes.
    Maravillosa y jugosa recesta

    ResponderEliminar
  68. Hola Kasioles veo que estas bien, gracias a Dios podemos decir despues de un año de COVID19 hemos sobrevivido.
    Pero aun con la vacuna debemos seguir cuidandonos por los q todavia no se vacunaron.
    Tus fotos ilustran un dia a poco de llover.... ideal para preparar ese guiso de alcachofas con pocos ingredientes, genial.
    Un beso enorme y nos leemos 😊.

    ResponderEliminar
  69. Qué guiso tan estupendo nos presentas, fácil y rico con elementos tan sencillos ¡y lo rico que debe de estar!
    En estos tiempos que estamos viviendo, hemos de ser agradecidos los que afortunadamente no hemos sufrido ninguna desgracia ni padecido los síntomas de la pandemia.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  70. Hola Kasioles. Pues la verdad es que ya ha pasado un largo año de sufrimiento, de angustia, de sobresaltos, de llantos y de temor ante lo que nos vino de repente. muchas vidas se ha cobrado este virus y muchas de ellas debidas a la inacción de quienes tenían en sus manos haberlo podido parar, pero por desgracia tenían otras miras y pensaban que era una gripe cualquiera. Y ahí tenemos el resultado.
    Ya parece que la situación va mejorando aunque no tanto como debería, me fijo en otros países que hace algún tiempo tenían tasas mucho más elevadas que las nuestras y ya están prácticamente haciendo vida normal, aquí creo que todavía queda bastante para eso.
    Me gustan mucho las alcachofas pero por desgracia su temporada ya está en su fin. No están iguales.
    Pero tú, con previsión, congelaste algunas y has logrado un guiso fabuloso. Uno de esos que están de rechupete. El aprovechamiento es fundamental en la cocina y tú lo haces a las mil maravillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Hola kasioles, afortunadamente toda esa tristeza y angustia que hemos pasado va quedando atrás, y dentro de poco podremos volver a disfrutar de la vida con plena libertad, nos va a parecer mentira el día que podamos salir sin mascarillas a pasear y hablar con la gente, y por otro lado pensando en lo riquísimas que deben estar tus alcachofas he recordado un refrán que en esta situación cobra mucho sentido, "las penas con pan son menos"
    Y es que todos los que nos hemos visto menos afectados que otros en el terreno laboral y económico por esta pandemia, tenemos que dar las gracias por poder disfrutar sin problemas de una buena comida, yo que soy una loca de las alcachofas gozaré de lo lindo con tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes, el tiempo pasa y parece que todos vamos por el buen camino, a ver si poco a poco vamos hacia una normalidad, tan deseada por todos. Todo eso es una maravilla, se ve buenísimo. Espero que pases una buena semana. Besos.

    ResponderEliminar
  73. Kasio que linda eres
    siempre tomas lo mejor
    para desparamarlo
    entre los que te quieren
    beso

    ResponderEliminar
  74. Kasioles ya vemos esperanzas al final del túnel. Esperamos ansiosos que todo esto vaya pasando y aunque queda mucho por vacunar a la población mundial. Espero que pronto las vacunas lleguen a toda la humanidad y este virus sea combatido. siempre veo que conversas con tu madre. La receta de aprovechamiento tiene muy buena pinta y estará muy rica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Apreciada Kasiones, en verdad, cuando comenzó la pandemia todo era gris e incertidumbre; algunos la han pasado muy mal. Ya han fabricado más vacunas, la más prometedora ha sido la Pfizer BioN-Tech; es posible que la OMS, haga lo posible para que la mayoría de la población se vacune. Pronto hemos de poder abrazar y acercarnos más confiados.
    Ese guiso parece exquisito un día de estos voy a tratar de prepararlo. Mil gracias por compartir tus excelentes recetas culinarias.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Se me olvidó decirte que me encanta Carlos Rivera pero no conocía esa canción. Qué preciosidad.
    Mil gracias y un abrazooo.

    ResponderEliminar
  77. Durante el confinamiento muchos nos sentimos como bien has expresado.
    Fue tiempo de pensar, de repasar, de analizar y valorar. Muchos ya lo olvidaron, así es la historia de la humanidad.
    El poema es magnífico. Imágenes y sensaciones.
    Y en cuanto al plato que nos presentas, qué buena pinta. Yo hago uno parecido pero el tuyo es mejor. Tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  78. hola Kasioles, en esta entrada haces un recordatorio de lo pasado en este año 2020 y lo que nos queda..
    Yo puedo dar gracias a dios, en casa y en nuestra familia, de momento, no tuvimos ningún caso, pero como todo el pais, asistimos atónitos a esa nueva realidad, esas calles vacías y ese silencio espeso.
    Yo tuve suerte también porque vivo en una casa de campo con jardín, jardín que para matar los ratos libres y callar los pensamientos, arreglé y limpié hasta convertirlo en un vergel jajaja, cosa que ahora echo de menos porque al volver a la "normalidad" dispongo de menos tiempo.
    He tenido la suerte de comprobar que, aunque que estar las 24 horas juntos, mi marido, mi hijo y yo (mi otro hijo vive en otra localidad cercana) podría hacer que saltaran chispas, roces por el desgaste... no fue así, todo lo contrario, estuvimos unidos, amorosos, y una vez más di gracias a dios por mi familia, por los lazos que nos unen y que mi marido y yo hemos creado.
    Así que en parte, y por supuesto digo en parte, doy gracias una vez más un infortunio que me hizo darme cuenta de lo afortunada que soy
    Ya hace unos años, sufrí un derrame cerebral que por suerte superé, después vino una operación que arregló el "problema" y seguí con mi vida, este infortunio ya me hizo darme cuenta que tengo lo mejor que se puede tener, amor de pareja y amor de hijos. Siempre le digo a mi marido, "cariño,aunque nos separásemos, estoy en deuda contigo de por vida" porque tuve en él un apoyo fundamental.
    Bueno ... que se me va el santo al cielo y me lio a escribir!! que tu guiso de alcachofas es una delicia, que se ve espesito, y ese color casi te hace adivinar lo rico que debió estar!!
    Te mando un besazo!!

    ResponderEliminar
  79. Hola Kasioles.
    Nos dejas un buen homenaje de una fecha histórica muy señalada para todo el mundo.
    Fue duro aquel confinamiento. Todos muy preocupados al ver que parecía que las prórrogas no se acabarían, pero damos gracias a la llegada de las vacunas. Sin duda. Con la esperanza en la mano. Volvernos a estar bien.
    Y como siempre nos sorprendes con un puchero distinto, pues muchos más ánimos nos das. Con este rico y espectacular guiso de alcachofas que son muy buenas para el hígado.
    Espléndidas fotografías.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  80. Hola Kasioles.Todo lo que dices es verdad; hemos pasado un tiempo dificil y nos hemos sentido impotentes ante este invisible enemigo. Gracias a Dios ahora estamos mejor, pero no podemos confiarnos porque el bicho ataca por traición.
    Me gustan mucho tus recetas y esta de hoy la encuentro ideal para nuestra dieta.
    Gracias por todo lo que dices y compartes.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  81. Hola Kasioles, han sido tiempos difíciles pero como pasó después de la gripe española llegarán los felices años 20 , eso espero.
    Cambiando de tema, cómo me gustan las alcachofas bien guisaditas, con su sofrito y su chup-chup. Aquí en Barcelona están acabándose , ya no estamos en la temporada y no salen tan buenas. Has hecho un plato para mojar pan y no parar. Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  82. Hola Kasioles, en tu carta has descrito muy bien lo que sentimos todos en esos meses llenos de incertidumbre y sobre todo miedo, al menos eso es lo que sentí yo, el miedo aun lo tengo ya que aunque estamos vacunados no termina la pesadilla, ahora con la amenaza de la cepa india, en fin a ver si terminamos de una vez con esta pesadilla.
    La receta de hoy me encanta y seguro que la hago, gracias siempre por compartir tanto bueno, cuídate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  83. Ha sido un año dificilísimo, desde luego. Y eso que en casa hemos sido afortunados porque nadie ha enfermado, pero el miedo lo hemos vivido todos intensamente.
    Ya vamos estando vacunados, y parece que se ve algo de luz. Ojalá.
    Las alcachofas me encantan, y este guiso es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  84. Parece que en España todo marcha mejor, aquí aun esperando que nuestros políticos tengan la voluntad de hacer mejor las cosas, así podemos alcanzar la tranquilidad. Felicidades .
    Abrazo

    ResponderEliminar
  85. O mundo está mais triste, as pessoas mais vazias.
    Havemos de atravessar e nos abraçar com alegria.
    Creio na manhã que virá amiga.
    Linda partilha neste prato.
    Beijo e paz.

    ResponderEliminar
  86. Querida amiga, ¡qué gusto da visitar tu blog! Expresas tanto en tus publicaciones, hay tanto amor y tanta verdad... Gracias por ser y por estar ahí.

    Un plato estupendo, no hay nada más rico que las recetas de aprovechamiento.

    Te mando un fuerte abrazo y mi cariño,

    Rosa

    ResponderEliminar
  87. Ondea la bandera y aspiro el aroma del plato que preparas con mi hortaliza preferida, la alcachofa.
    De cuántas maneras la he disfrutado...
    Pero ninguna como la que preparaba mi madre, tortilla de alcachofas, para celebrar el jueves lardero, Día de la truita (o tortilla), butifarras, llardons (chicharrones), MMMM...MMMM.
    Qué buenos recuerdos, Kas. Un beso.

    ResponderEliminar
  88. Saudade dos teus pucheiros, das tuas reflexións, da tua poesía, da beleza que emana en perfecta harmonía nos teus posts, combinando e mesturando con sabia alquimia...
    Gostei de tudo!
    Uma aperta e feliz domingo!

    ResponderEliminar

  89. Querida kasioles
    Vine a revisar tu preciosa publicación y hacerte saber que me voy de grandes vacaciones.
    Tengo un 'post' de un ballet andaluz que te va a gustar ...
    En el 'Refugio dos Poetas' canté el mar ...
    Te deseo a ti y a los tuyos un agradable verano, con más libertad para pasear a pesar de la mascara ...
    Y esperemos con paciencia, el final de este Carnaval ...
    Abrazos y cariños. Muchos. 🍀 💛 🌻 ✌
    ~~~~

    ResponderEliminar
  90. Con tu bonito escrito me traes recuerdos que espero no volver a vivir, pero que bien has plasmado aquellos momentos. Tu guiso de aprovechamiento... delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  91. Querida kasioles, espero estés muy bien, te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  92. Actualente estoy comiendo comidas con poca preparacion
    Pollo y pure
    Ensalas y Frutas Carnes magras al horno
    Un abrazo desde el calor intenso de julio en Miami

    ResponderEliminar
  93. Querida Kasioles.
    Preocupada com a falta de notícias tuas.
    Desejo muito que te encontres bem, Amiga.
    Saúde, abraços e carinhos.✨🤍🌼
    ~~~

    ResponderEliminar
  94. A seguir bien Kaisoles. Te deseo un buen julio. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  95. Desctibes miy bien la tremenda realidad que el mundo vive, y apaedar deello se vislumbra unamuz de esperanza . Y en cuantoa a las alcachofas que ricas me eencantan. Besos

    ResponderEliminar
  96. Hola Kasioles, gracias por siempre preocuparte por mi, me emociono con cada uno de tus mensajes. La era covid ha sido y sigue siendo difícil, he perdido al que hubiera podido ser mi gran mentor. No sé si te conté que me dedico plenamente a la repostería ahora y siempre contaba con los valiosos consejos de un maestro pastelero, gran amigo también que por desgracia se llevó éste maldito virus en abril de 2020. Pero hay que seguir adelante y yo le dedico cada dulce que sale de mi obrador.
    Te agradezco mucho todo tu cariño, espero que estés bien y que sigas deleitándonos con tus ricas recetas!! Un abrazo muy fuerte!!
    Marina

    ResponderEliminar
  97. Hola, Kasioles:

    Vine de paseo por tu casa para comentarte alguna receta nueva y observo que no hay. ¿Te encuentras bien? Quedo a la espera de recibir noticias tuyas y te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  98. Querida kasioles, espero estés bien, hace mucho no te leo, espero solo sean vacaciones. Te mando un gran abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  99. Apreciable Kasioles.
    Hace mucho que no te he vuelto ha leer, espero que estés bien.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  100. Supongo estás en perido estival y descansando. Solo quiero enviarte un beso y desearte un feliz verano.
    Besos. Cuídate.

    ResponderEliminar
  101. Saludos estimada
    Ha pasado largo rato que supe de ti...te contaré que al fin estamos en etapa de fase 4 en mi ciudad y eso me permite viajar sin problemas a mi ciudad natal y estar con los míos...
    Hay que seguir cuidandose mucho eso si.

    Espero que estés bien con los tuyos.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  102. La Pandemia ha hecho que todos valoremos mas la Vida y seamos agradecidos con Dios.
    Me ha gustado mucho to escrito.
    Este platillo tiene una pinta deliciosa y Sana.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  103. Olá Kasioles,
    Gostei muito da postagem, você construiu lindamente o seu pensar. Esse momento que estamos vivendo merece muitas reflexões. Principalmente ser grato por tudo em nossas vidas.
    Adorei as receitas, parece deliciosas.
    Um ótimo mes de agosto pra ti.
    Um beijo no coração!

    ResponderEliminar
  104. Hola espero estés bien, te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  105. Paso a saludarte y a decirte que se te extraña. Un abrazo desde este aprecio colombiano.
    Carlos

    ResponderEliminar
  106. Palavras e sentimentos bem colocados sobre essa pandemia! Aqui ainda temos que nos cuidarm pois já que o povo não respeita e temos um presidente que nega o vírua, as coisas são mais complicadas. Adorei a receita e o prato maravilhoso! beijos, fica bem, chica

    ResponderEliminar
  107. Ha pasado ya un tiempo desde que escribiste esta linda entrada, y aunque se ha mejorado bastante sigue la incertidumbre por los muchos irresponsables que campan a sus anchas por todo el territorio nacional, aunque lo mismo está sucediendo en otros países; y no hay que ser científico para saber que estas actitudes está ralentizando la anhelada salida de tan grave situación, de la que seguro saldremos.
    Un fuerte abrazo, y a seguir disfrutando de estas merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
  108. estas bien? se te extraña abrazos
    ♥ . .))(
    ♫ .(ړײ) ♫.
    ♥ .«▓» ♥.
    ♫ ..╝╚.. ♫

    ResponderEliminar
  109. Boa noite de paz,querida amiga kasioles!
    Sinto saudade de você.
    Tomara estar bem em todos os níveis do seu viver!
    Se puder, amiga, de notícias, por gentileza.
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos com carinho de gratidão

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......