Seguidores

martes, 12 de octubre de 2021

DE VUELTA CON VOSOTROS Y RAYA CON REFRITO

 

Querida madre: Hay veces que tengo la sensación de que el tiempo se pasa a la velocidad del rayo.


Atrás se ha quedado el verano y
con él mi tiempo de vida al aire libre.





Estuve con mis nietos en el pueblo, esta ha sido la razón por la que he dejado de comunicarme contigo y con todos nuestros seguidores a través de este medio, allí no dispongo de ordenador y tampoco tengo internet.



De todas formas, y siempre que he bajado a la ciudad para rellenar el frigorífico (mis nietos después del baño tienen un apetito devorador), he podido ver vuestros comentarios y no quiero pasar por alto el daros las gracias por vuestras letras de apoyo y cariño.



Para los que me habéis enviado correos preocupándoos por mi largo silencio, quiero deciros que estoy bien, que he disfrutado del sol, que me he liberado de la mascarilla y, pese a haber trabajado haciendo comiditas para hijos y nietos, me he sentido feliz. 



Os dejo una muestra de los tomates tan ricos que hemos tenido este verano en
la huerta.


De regreso a la ciudad vuelvo a la rutina y me agobia un poco el poner la mascarilla cada vez que salgo de casa, todo sea por prevención y tratar de mantener alejado este virus que no deja de seguir acosándonos, aunque sé que vamos a mejor.





Como pájaro que despliega sus alas

para echarse a volar,

así me he sentido este verano

libre como el ave

que acaba de despertar.

Olvidé ser veterana

no tuve en cuenta la edad

                        el corazón imperaba

dejando la razón atrás.

Y como si las agujas del tiempo

pudiesen retroceder

volví a sentirme joven

y en sueños estaba con él.




Y por no perder la costumbre, para no olvidarme de poner mis pucheros al fuego, hoy os voy a preparar un plato de mi tierra: RAYA CON REFRITO A LA GALLEGA.

INGREDIENTES: Dos alas de raya, 2-3 cebolletas pequeñas,5 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 4 patatas, pimentón dulce o agridulce (a gusto), un vasito de vino blanco, aceite, sal y, si se quiere, un chorro de vinagre.


PREPARACIÓN:

1- Trocear la raya, reservar.



2-Picar en juliana las cebolletas y en láminas los ajos. Reservar también la parte verde de las cebolletas.



3-En una sartén amplia echar aceite, que cubra el fondo, cuando esté caliente se incorporan los ajos laminados y, cuando empiecen a saltar, se añaden las cebolletas. Dejar pochar un rato.


4-Cuando la cebolleta está a medio pochar, se agrega el vino blanco. Subir durante un rato el fuego para que se evapore el alcohol. Dejar pochar bien la cebolleta y reservar.




5-Pelar y trocear las patatas, cascarlas en trozos grandes. Reservar.



6- Poner sobre el fuego una cazuela con agua, las hojas de laurel y la parte verde de las cebolletas.



7-Cuando el agua comience a hervir, se añaden las patatas. Dejar cocer pero no totalmente.



8- A media cocción se incorporan los trozos de raya y se sala el conjunto.



9- A la cebolleta y ajos pochados y reservados, se les añade una cucharada de pimentón (al gusto), remover y alargar con agua de la cocción de la raya, el resto del agua de la cazuela se desecha o se guarda para aprovecharla como fumé.



10- Con la ayuda de una espumadera, ir retirando a una fuente de servir las patatas y los trozos de raya, volcar el refrito por encima de las patatas y pescado. Servir y degustar. Para mi gusto es un plato que me encanta. También se puede hacer con cualquier tipo de pescado.



Ahora ya solo me queda repartir cariños para todos vosotros y en especial para aquellos que ya están en otra dimensión, os quiere vuestra.


                                       Kasioles

72 comentarios:

  1. Es importante hacer alguna desconexión de vez en cuando, sin internet y con aire puro, eso es media vida, por si fuera poco rodeada de hijos y nietos, no se puede pedir más.
    La raya comida de este modo está riquísima, un plato para disfrutarlo, mejor con esas vistas.
    Besso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. One of the best decision i ever made was contacting Dr Otonokpo to help me get my lover back, I was life filled with happiness after i contacted Dr Otonokpo because he didn't just bring my lover back to me he also made our love for each other more unique and superb. If you need to spice your relationship with more love and attention contact Dr Otonokpo on his Email Address otonokpotemple@gmail.com, call/whatsapp him via his contact +2348114129781 and be happy just like i am, thanks Dr Otonokpo for your great work.

      Eliminar
  2. Bom dia de paz, querida amiga kasioles!
    Como fiquei feliz com seu email!
    Agora, ainda mais com seu retorno ao mundo dos blogs. Se bem que seu motivo foi mais do que justo. Filhos e netos, em primeiro lugar.
    Imagino seu esmero em preparar-lhes os deliciosos quitutes... Hum!
    Nunca nos esquecemos das delícias das nossas avós.
    Suas receitas são muito caprichadas. Troquei óleo pelo azeite para tudo ou óleo de coco, mas não faço fritura mais. Um filete de azeite, não mais e estou preferindo os assados, tanto carnes como tortas de um modo em geral.
    Gosto sempre de ver o seu capricho na cozinha.
    Tenha uma nova temporada abençoada, querida!
    Beijinhos com carinho de gratidão e estima

    ResponderEliminar
  3. Querida Kasioles, ya veo que has disfrutado del verano con los hijos y nietos, sin internet y ordenador, la verdad es que has estado genial. Pero tu vuelta nos alegra a todos. no solo por tus letras, que también, pero tus recetas me encantan. Esta que hoy nos has regalado tiene un aspecto ideal. Nunca he comido raya pero supongo que será parecida al rodaballo. Con ese refrito le has dado el toque de gracia. te mando un fuerte abrazo, besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Kasioles, te he echado de menos. Me alegro que hayas estado con tus nietos, y sabes, también me alegro que no tengas internet, porque de vez en cuando hace falta desconectar. Eso sí, más me alegro de tenerte de vuelta. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Que coisa boa te ver voltando,após um verão em liberdade e muito aconchego com os netos e filhos. Imagino o quanto de coisinhas boas preparaest! Vale a pena! Bom retorno à vida na cidade, tão diferente,não é? beijos, linda semana, chica

    ResponderEliminar
  6. Hola, Estimada amiga:

    Me alegra saber de ti, saber que está bien y que has disfrutado de tu verano, a más no poder.

    Como siempre entrañables tus entradas y tus platos exquisitos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola kasioles me alegra verte de nuevo por aqui , que rica esta receta la raya gusta mucho en mi casa besitos

    ResponderEliminar
  8. Hay mucha gente que en verano ha cerrado el quiosco, yo me fui en agosto, otros durante más tiempo, según las circunstancias de cada uno, pero desde septiembre para acá hemos ido volviendo poco a poco para incorporarnos a este espacio que echamos de menos (hablo por mi) cuando no lo sigo. También me acuerdo de los que como a ti no veo por la blogosfera, pero ya estamos todos y me alegro que sea sanos y salvos. Magnífica tu casa del pueblo y también tus recetas, seguro que habrás disfrutado mucho con tus nietos en este ambiente. Muy rica esa raya con patatas, perfectamente explicada como siempre.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Te echaba de menos y en el momento que he visto tu entrada, me he puesto a comunicarte conmigo.

    Me ha encantado ese enorme porche, que hay en la entrada de tu casa. Tiene sitio suficiente para poner una buena mesa y con unos buenos sillones poder comer al aire libre y es que es muy gratificante en ese tiempo de verano.

    Esos tomates de tu huerta, es una bendición y recién cogidos de ella, parece aue sabe mucho mejor.

    Siempre con una receta, bien elaborada y explicada paso por paso...se vé que eres muy generosa, porque te gusta compartirlas.

    Ya no te digo nada más, porque seguiremos comunicándonos en las sucesivas entradas que vayas publicando.

    Con el caniño de siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida! Que bueno se ve tu guiso de raya y que bueno que hayas podido disfrutar de tus vacaciones con tus nietos!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues me alegro mucho de tu vuelta y de que hayas pasado ese verano tan feliz con tus nietos y alejada "del mundanal ruido". Muchas gracias por este plato que nos ofreces. Tiene que estar buenísimo. Como siempre es un placer pasar por aquí
    Un abrazo, Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Me alegra un montón verte de nuevo por aquí, tus entradas son tan entrañables que disfruto mucho leyéndolas. Parece mentira pero nunca he comido raya.Besicos

    ResponderEliminar
  13. A vida é linda. Saber vivê-la é sublime. Fotos deslumbrantes.
    .
    Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  14. A receita parece-me deliciosa- Esse molho.. Hummm :))
    -
    Mãos que acolhem no regaço
    -
    Beijos. Uma santa noite!

    ResponderEliminar
  15. Hola Kasioles!! yo he estado también apartada del ordenador, asi que no he notado tu ausencia, pero no por eso me he olvidado de ti ni de los amiblogs jajaja.
    La raya es un pescado que me encanta, y no lo encuentro a menudo por aquí, me gusta mucho su textura, su sabor.. en casa, mi padre, la solía preparar con una salsa de almendras que quitaba el sentío, pero tu refrito, sencillo y sabroso no se queda atrás.
    me pondría las botas!
    te mando un besazo grande!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Kasioles. Me alegro de que hayas tenido un feliz verano, disfrutando de tu familia, de tu casa en el pueblo y del aire libre. Y vuelves por la puerta grande, con un guiso de raya que promete estar muy rico.
    Feliz semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo jamás he comido raya, estimada Kasioles, ni me imagino como será su sabor. Pero lo que si me ha llegado como un alimento que entró por mis ojos hacia mi alma, son esas fotos de hermosos patios con flores bellamente cuidadas, y esa piscina. Me imagino que es tu casa, muy romántica por cierto. Y esos tomates frescos de tu huerta me parecen una delicia. Te felicito. Visitar tu blog siempre es un placer. (Ya te estábamos echando de menos). Un abrazo siempre.

    ResponderEliminar
  18. Te hemos echado de menos querida Kasioles y me alegra que lo hayas pasado bien con la familia durante el verano. El tiempo pasa deprisa y ya todos estamos de vuelta a la vida cotidiana, lo cual también apetece, eso sí, lo que apetece y mucho es este guiso de raya tan rico que nos das en tu receta ¡tiene una pinta fenomenal!
    Mil besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Sin dudas es muy bueno saber de ti y que estás muy bien...se extraña mucho tu presencia y es lindo saber que estás con ánimo compartiendo ... que bien estar con la familia querida y ver como crecen cada día y mejor aún estar al aire libre.

    Volver a volar por tus palabras y seguir sembrando esperanza.

    Además de esa receta de especie marina se ve deliciosa, me encantan los productos del mar.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  20. Nunca he comido raya, pero tu receta es una invitación y más con esas suculentas fotos.

    Me alegro de notar tu presencia, eso dice mucho de tu ánimo. Como bien escribes, vamos a mejor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Kasioles, qué bien verte por aquí de nuevo y que estos días hayas estado ocupada cocinando para tus nietos e hijos, seguro que han disfrutado mucho con platos tan ricos como este que nos traes hoy. Realmente es una alegría verte por aquí con ganas de compartir tus recetas

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  22. Buena y apetitosa receta nos dejas después de un buen descanso veraniego. A veces ese descanso sin tanta tecnología es mucho mejor, así se desconecta y la entrega al disfrute con la familia es mucho mayor. Y como en un pueblo nada.
    Me alegro que estés de vuelta y con las pilas recargadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Qué decir. Simplemente que me alegra mucho que estés de regreso y ver que vuelves con tus bellos poemas y recetas suculentas. Ése rape tiene una pinta deliciosa. Un besazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  24. Bienvenida y bien descansada, después de un largo verano. Me alegra saber de ti y que eres feliz rodeada de la familia.
    Mis vacaciones fueron más cortas, aún tengo efectos de la radio y uno de ellos es la fatiga. Poco a poco voy saliendo y dando cada vez más valor a la vida.
    Por aquí no hay raya, viene muy poco, pero sí la he comido y está muy rica.
    Un abrazo Kasioles.

    ResponderEliminar
  25. Que alegria encontrar-te de novo na parte superior da minha lista de afinidades!
    Estava convencida que já não voltavas e o que me custou a conformar-me!
    Foi um prazer ler o teu 'blog' que é poesia do princípio ao fim...
    Porém, é no teu poema que sabemos que passaste um tempo muito agradável e feliz. Me alegro por ti.
    Desejo que o teu outono também seja aconchegante e pleno de ternura...
    Abraços grandes, estimada amiga. 🤍
    ~~~~



    ResponderEliminar
  26. Encantado Kasioles, de recibirte en este abierta ventana al mundo…, en donde nos dejas hermosos manjares (hoy raya con refritos) bien preparados, y lindos versos en los que el tiempo aunque se aleje, nos deja instantes para reseñar estos versos…”Y como si las agujas del tiempo/ pudiesen retroceder/ volví a sentirme joven/ y en sueños estaba con él.” Gracias por compartirlo…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Lo primero bienvenida y me alegro que pasaras un buen verano familiar que bien habrán saboreado tus ricos platos Así es amiga el tiempo pasa sin que nos demos cuenta y cada vez más rápido.
    Tambien hemos tenido un buen año de huerto y aún tenemos algunos tomates.
    Esa raya se ve divina.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Que alegría volver a leerte y saber que has disfrutado del verano, espero que todo siga siendo maravilloso para ti y tu familia, cuídate mucho amiga. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bueno tenerte de regreso! Me alegro de que disfrutarás del campo y la familia en el verano al aire libre. Y tus nietos felices, supongo con la abu que los mima y les cocina tan rico.

    A propósito, ¡no tenía idea que la raya se comía! Gracias por la receta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hola Kasioles!! Cómo me alegro que hayas disfrutado este verano, de la libertad de no llevar la mascarilla, del sol, de la compañía de tus nietos, de esos frutos de la huerta tan maravillosos y de esas ricas recetas que has preparado para que los tuyos disfruten.
    Yo también he dado un largo descanso al blog y regresé la semana pasada, también es bueno desconectar de vez en cuando.
    Me encanta el pescado, Kasioles, y me ha encantado como has cocinado esta raya. Por aquí no la encuentro, no es un pescado muy común, pero las veces que la he comido, me ha gustado mucho, y viendo tu receta, fácil, sencilla pero efectiva, es una receta para tener muy en cuenta. Gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Kasioles, bienvenida, amiga. No hay duda de que tu casa de campo, tus nietos y el verano, que has aprovechado a tope, te ha renovado. Se nota tu buena energía que nos dejas en los frutos de la huerta y en la canción de Perales, que te ha inspirado ese poema de amor sin edad, donde vuelas en espíritu eternizando el momento. He disfrutado leyéndote y aprendiendo la receta que nos dejas, que debe de estar deliciosa. Me alegro de tu vuelta, se enriquece la blogosfera y colaboras a normalizar nuestra realidad, que ojalá siga mejorando y podamos celebrar la Navidad como Dios manda, amiga.
    Mi abrazo entrañable y todo mi ánimo, Kasioles.

    ResponderEliminar
  32. Feliz regreso, Kasioles!!.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de unos días tranquilos y relajados
    Un placer leerte de nuevo.
    Deliciosa receta nos dejas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  33. Hola Kasioles, qué bueno tenerte de vuelta y mejor saber que pasaste tan buen tiempo con los tuyos, en ese lugar tan lindo yo también me olvidaría del ordenador. Nunca he comido raya y no me hago a la idea de su sabor, me encantaría probar tu plato y tener el gusto de esa experiencia. Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  34. Qué bueno que hayas hecho una pausa, y ella haya sido en espacios alejados de la ciudad, donde se puede disfrutar con libertad del uso de la mascarilla, y al lado de los nietos, que son un disfrute. El poema refleja la felicidad del disfrute del verano, sin las coacciones de la ciudad. Los pueblos nos ofrecen ámbitos saludables, y qué bueno que haya sido ese poeta de la canción, en unos versos de te quieros, de amor que parte el universo en dos, el que marcara el sentimiento musical.
    El palto que preparas es realmente desconocido. La raya no se consume con profusión por estos lares, pero observando el plato y su preparación, el refrito de raya me despertó las ganas de pescado, y ya iré por un buen plato de salmón. Un abrazo, y grato que estés. Carlos

    ResponderEliminar
  35. Me alegra leerte d e nuevo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  36. Me alegro un montón que hayas podido desconectar este verano en tan buena compañía. Es una gran virtud poder disfrutar sin tantos artilugios tecnológicos.
    Estoy contenta de leerte de nuevo y más con esta receta que nos traes, la raya es uno de mis pescados favoritos y últimamente está llegando mucho en nuestra cesta del mar!
    Gracias por compartir y feliz otoño,
    Palmira

    ResponderEliminar
  37. Qué bien Kasioles, has disfrutado de tu familia y ellos e tu compañía y de tus guisos,swguro que has regresado nueva. Nunca he cocinado la raya, me ha encantado la receta y no dudes que la probaré. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Kasioles me alegro mucho de tenerte de vuelta. Tu ausencia ha sido por un buen y grato motivo. Pasar el verano con tu familia y los nietos justifica la ausencia del blog. Un gustazo que no tengas internet y centrarte en la vida real por unos meses.

    Ahora toca la vuelta a la rutina y a la mascarilla. Ojalá sigamos por buen camino y en breves venzamos al virus.

    La receta de hoy tiene pinta de la buena, como todas las que compartes. Lo dicho, que me encanta leerte de vuelta ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  39. Me parece una receta que tiene que estar rica. Recuerdo haber comido raya cocida con patatas y un refrito de ajos y pimentón en casa de mi suegra(Era una buena cocinera). Cuando tenga ocasión la haré como esta. Un abrazo.

    ResponderEliminar

  40. Passando novamente para elogiar as receitas. Deixou-me com água na boca por vontade de dar uma dentadinha. Adoro comidas.
    .
    Tenha um fim de semana de Saúde, Paz e Amor.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  41. Has vuelto que bueno te siento bien con lo que tu adoras tu cocina
    abrazos siempre

    ResponderEliminar
  42. Hola amiga Kasioles. Me alegro de volver a disfrutar de tus publicaciones y de que tú hayas disfrutado de tu verano. Besos :)

    ResponderEliminar
  43. Me alegra saber de ti. Se ve que has estado feliz con tus hijos y nietos. La raya no la he comido nunca, seguro que está riquísima. Abrazos.

    ResponderEliminar
  44. Estimable Kadioles.
    Me alegro de lo que cuentas.
    Que hayas podido desconectar y pasar unas agradables vacaciones en familia, sintiéndote libre como el ave. Olvidándote de la edad, del reloj, del tiempo y de la veterania. Esto es lo que la inmensa mayoría de las personas necesitan hacer. El saber disfruta de verdad sin conexión.
    Te hechado mucho de menos. Pase muchas veces por tu bloc, hasta que ya pensaba que algo tenía que haber pasado, después todo un el verano...
    Por fin ya nos dejas una nueva receta sana y rica. Sin olvidarte de escribirte unas letras a tu madre.
    Yo en las vacaciones estuve también bien. Pero llevo un mes que estoy con un bajón de campeonato y siento que nada me motiva.
    Las fotografías tienen mucha vida. Esas bandeja de tomates y le Raya frita.
    Entiendo el cambio de la mascarilla. Durante las vvacaciones nos hemos liberado, pero al volver a la rutina a mi ya me crea depre. Ahí si que te entiendo perfectamente. Es un sin vivir.
    Tu vuelta a sido una sorpresa.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  45. Goze os seus netos. E faça os seus cozinhados. E continue a escrever. Gostei.
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  46. Hola Kasioles,
    Me alegro de que hayas pasado un buen verano, y también de tenerte de vuelta porque es un gusto leerte, y también porque me identifico mucho contigo.
    El plato que nos traes, como gallega que soy, puedo decir que es una delicia. Para ser sincera, la raya creo que solo la consumí una vez en mi vida, pero este mismo plato con merluza por ejemplo, está de vicio.
    Yo que vivo en el campo, también tengo una pequeña huerta en la finca, y entre otras cosas pongo guisantes, y cuando tengo guisantes frescos se los añado, y todavía resulta un plato más rico si cabe.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  47. ¡Holaaa mi querida Kasioles!!!

    Qué gran alegría siento al leer tus palabras escritas, se ve que cargaste bien la pilas con tus alas extendidas como un pájaro en vuelo ¡y, lo celebro como si fuera yo misma! No pierdas la costumbre de sentirte joven, aunque pasen los años, como dice el Poeta Saramago, que importan los años que tenga, solo importa lo que el corazón sienta, la ilusión se convierten en esperanza, y que nunca te falte, ni a ti ni a nadie.
    Me encanta la poesía que nos dejas, el video y las fotos todas, Y también la de los tomates de tu cosecha y esa ensalada están para hincarle el diente…Ummm.
    Y la raya tiene una muy buena pinta, yo también la pongo a sí.

    Bueno, Kasioles, hasta otro momento, amiga. Un abrazo inmenso y bendiciones.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  48. very beautiful place....
    and appealing foods.... yummy

    ResponderEliminar
  49. Feliz vuelta a la rutina Kasioles, se ve que has aprovechado y disfrutado del verano a conciencia, eso está muy bien porque desconectar de vez en cuando es muy necesario, y has vuelto por la puerta grande, con una receta riquísima que me apunto si consigo encontrar la raya, que por aquí no es fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. gracias por avisarme que no puedes comentar nadie me lo habia dicho

    ResponderEliminar
  51. Buenos días, me alegro de leerte de nuevo, que buena receta has preparado con este pescado tan delicioso, te ha quedado un plato estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola Kasioles, se me había pasado tu entrada y como no tu vuelta, me alegro muchísimo que estés de nuevo entre nosotros y que estés bien, por lo que nos cuentas has estado disfrutando de la familia y has echo muy bien, esos momentos hoy en día son como oro en paño, me alegro mucho de verdad.
    La receta una delicia y como no habrá que probarla:), gracias por compartirla, cuidate mucho querida Kasioles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Me alegro mucho de que hayas desconectado en todos los sentidos disfrutando del verano y de los nietos. El apagón de internet viene bien de vez en cuando. Estamos demasiado pendientes de las redes sociale, de las webs, de las noticas que nos bombardean sin cuento a cada minuto.
    Por aquí la raya es difícil de conseguir, pero quién sabe...
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Hola Kasioles. Me alegro mucho al volver a verte después de todo este tiempo de desconexión tanto tuyo como mío jj.
    He mirado en mis datos y desde junio, comienzo del verano, no nos habíamos visitado. Espero que lo hayas pasado estupendamente, por lo que leo así ha sido y me alegro mucho.
    Ya de nuevo en los campamentos de invierno toca ponerse al día y visitar a quienes siempre dejan algún comentario, nunca es tarde si la dicha es buena jj y siempre procuro hacerlo.
    La raya no es un pescado que me llame mucho la atención, para mí, al menos el que he comido en algún restaurante, me ha parecido que tiene poca carne, puede que esté equivocado pero esa es la impresión que tengo.
    No obstante tal y como la has preparado estoy seguro que tiene que estar exquisita. No me cabe duda de que si la hubiera probado mi opinión habría cambiado radicalmente.
    Por cierto esa canción de perales no dejo de oírla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Querida Kasioles me alegra leerte de nuevo y de que disfrutarás de un buen verano. Tus palabras siempre son hermosas. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  56. Passando para desejar-te um bom e feliz fim de semana
    em dias agradáveis e alegres. 💛💐
    O meu terno e cálido abraço.
    ~~~~~

    ResponderEliminar
  57. Hola Kasioles,
    Me alegra ver que has pasado un verano divino, que preciosidad de tomates, jeje, y la ilusión que hace verlos crecer y recolectarlos :D.
    Que receta tan rica, me encanta la raya, algún día la probaré con esta receta :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  58. Hola Kasioles!. Me ha encantado retomar yo también hoy el andar por aquí y ver que has publicado, que estas bien y ver esos tomates tan ricos que nos muestras. Mira que soy pescatera pero la raya es de los únicos pescados que no me apaña mucho, descubrí hace poco que guisada si me como algún trocito (en casa les encanta a todos de cualquier manera guisada), así que ten por seguro que probare tu receta que debe de estar deliciosa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Qué gusto leerte. Una hermosa poesía, una canción de Perales mi favorito desde años atrás. Todo una delicadeza. Y ahora: la Raya, una de mis favoritas, gracias por la indicación, yo la hacía simplemente a la plancha, por aquí tengo que desplazarme para conseguirla. Otra, la cebolleta por aquí le decimos puerro. Están tan bien las fotos que apetece hacerla y más comerla. Felicitaciones y gracias por este post tan completo. Me alegra que hayas disfrutado con los tuyos. un gran abrazo

    ResponderEliminar
  60. Que bom que pode ter uns dias com os netos e assim desmascarar e viver belos momentos de ternura.
    Que sua volta seja coroada de tudo de bom.
    Abraços na feliz volta com estes pratos deliciosos.

    ResponderEliminar
  61. Minha querida Kasioles
    Desculpa, mas não me tinha apercebido que tinhas voltado.
    Como temos trocado emails sabia que estavas bem de saúde, o que é o mais importante.
    Eu tenho estado pouco tempo no pc - apenas o indispensável - porque a minha coluna não está nada bem. Amanhã vou novamente ao médico, mas não tenho esperança que ele me resolva o problema.
    Paguei um tratamento caríssimo, com radiofrequência e infiltração de ozono, e as melhoras são muito poucas.

    Depois do último capítulo da Nanda já publiquei um conto que gostava muito que lesses - "A CÓMODA" - e um poema "AMAR O AMOR". Sei que vais gostar.

    Tenho que te escrever email, eu sei, e vou tratar desse assunto brevemente.

    Abraço apertado e carinhos meus.


    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS


    ResponderEliminar
  62. me alegra mucho tu vuelta y que tu ausencia haya sido por una buena causa ;)

    y sí, el tiempo se no escapa de las manos, da un poco de miedo, pero lo importante es no dejar de hacer cosas.

    ResponderEliminar
  63. Hola, querida amiga, Kasioles!

    Felizmente que tu y família estão todos bién.
    Yo também estou bem, pero fiz una pausa de 4 meses na blogosfera, por que estava farta de blogar y con poca inspiração. Ahora, este mês, voltei com ânimo y vontade.
    Tu também estiveste de maio a outubro sem postar y pudeste descansar.

    Tus conversas con tu madre, como siempre, muy maravilhosas y até parece que ela mora cerceno de ti. El pueblo y la cidade son realidades opostas, pero no pueblo descansas mas. Na cidade tienes Net y ordenator e fica mas fácil falares com a família e amigos.

    Que fotos bonitas y que tomates tão aproveitáveis. Una horta dá tanta cosa!

    Gostei da canção de Perales, que ya conhecia, e como siempre es una cancion de amor, que habla do outono e do amor que houve entre un hombre y una mujer.

    Preciosas tus palabras, tal como as recetas que nos apresentas.

    Beijinhos e boa 5ª feira. Salud, y siempre que possível, sem mascarilha.

    ResponderEliminar
  64. Querida kasioles, que bueno saber de ti y que estas bien, te dejo un abrazo con mucho cariño. Yo acá extrañando a mamá, ayer se cumplieron 3 años de su partida.

    ResponderEliminar
  65. ¡Qué maravilla Kasioles!
    Disfrutar unas vacaciones en un lugar hermoso y con la familia, nos da mucha alegría y tranquilidad sin mascarilla, lejos del mundanal ruido :)
    Me apetece esa ensalada, mmmm, tomates sin químicos, qué gusto. Y me quedo pensando en ti.
    Qué bien explicado el proceso para preparar la “raya a la gallega”; las imágenes excelentes; muchas gracias.
    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  66. One of the best decision i ever made was contacting Dr Otonokpo to help me get my lover back, I was life filled with happiness after i contacted Dr Otonokpo because he didn't just bring my lover back to me he also made our love for each other more unique and superb. If you need to spice your relationship with more love and attention contact Dr Otonokpo on his Email Address otonokpotemple@gmail.com, call/whatsapp him via his contact +2348114129781 and be happy just like i am, thanks Dr Otonokpo for your great work.

    ResponderEliminar

  67. I can't't believe that this man is so real, how can I thank you enough, I can't fail to testify about the good things you have been doing for me and now you still went ahead and do same for my friend, please everyone if you have anything disturbing you please your solution is hear with Dr.osupalagba the great spiritualist who can solve any problem in a twinkle of an eye. No matter the problems, whether spiritual problem, you want to get your ex back, promotion in your workplace, spiritual cleansing, fruit of the womb, mental illnesses, protection for gun, protection for cutlass, protection for bottle, protection for snake and scorpion bites and cure. Are you a victim of any of the above listed setbacks, you can contact Dr.osupalagbavia Email: osupalagba.temple@gmail.com


    Call/WhatsApp +2347051667586

    ResponderEliminar
  68. Qué bien lo pasaste. Me alegra mucho. Muy buena la explicación y bien sencilla. Gracias. Me encanta la raya, aunque por aquí se consigue en pocas ocaciones. Yo siempre la hago a la plancha. Gracias nuevamente por la receta.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......