Seguidores

sábado, 19 de marzo de 2022

UN VERANO Y UN POSTRE FÁCIL

 

Querida madre: Hay veces que el tiempo se me hace eterno, pero otras…  se pasan los días sin enterarme.

 

En estas últimas semanas se me ha acumulado el trabajo, hasta ni tiempo tuve para escribirte unas letras la semana pasada, mil disculpas.



Estuve trasplantando plantas, podando algunas y ordenando papeles, entre ellos, he encontrado algo que escribí un verano en el pueblo, cuando todavía no sabíamos lo que era sufrir las consecuencias de una pandemia y tampoco valorábamos el vivir sin estar pendientes de poner mascarilla, lo encontrábamos algo tan rutinario y natural…

 

Copio fielmente lo que había escrito en un folio:

 

Mira que eres pegajoso cuando te acercas a mí ¡Cómo eres tan pesado! ¡Vete! No te quiero cerca de mí.

 



Seguramente no entiendes, ni mucho menos adivinas, lo que estoy pensando de tu constante ir y venir. Te he repetido mil veces que no te quiero, que te vayas, que me dejes, me molesta tu presencia ¿Qué más cosas te puedo decir?

 


Pero no, tú, incansable, no quieres separarte de mí, me haces cosquillas en el brazo, me rozas la pierna, acaricias mi cara ¡qué asco me das! No te soporto, vete de mi lado, ya no sé cómo te lo tengo que repetir.

 

¡MALDITO MOSCÓN!

 

Pienso que a muchos de los que nos están leyendo les habrá pasado algo parecido. 

Ahora, para cambiar de tema, quiero que escuchen esta preciosa canción:

 

 



 

y mientras me dejaba llevar por sus notas… escribí para él:

 

 

Baila, baila, baila

no dejes de bailar conmigo

abrázame fuerte

hasta que sientas mi latido

 Sujétame en tus brazos

y acaríciame con tu aliento

mientras susurras en mi oído

palabras de amor

que jamás olvido.

 

No dejes que este baile acabe,

sigamos danzando y vivamos la pasión

que nos mantiene unidos.

¡ Miedo tengo despertar

y que ya no estés conmigo!

 

 

Y ahora voy a compartir con aquellos que, como yo, inexpertos en repostería, tienen que empezar con algo muy fácil que guste a todos y no tenga problemas en su elaboración: Tarta cremosa de quesitos. La he visto en el móvil.

 

INGREDIENTES: 750cc de leche entera, 9 quesitos (o su peso en un queso crema, tipo philadelphia), 110 g de azúcar, 2 sobres de cuajada, 1 paquete de sobaos y caramelo líquido para el molde tipo cake.



 PREPARACIÓN:

 

1- Caramelizar la base de un molde tipo cake (yo he utilizado un caramelo ya preparado). Reservar.

 

2- En un cuenco amplio echar la leche, los quesitos, el azúcar, los dos sobres de cuajada y 11 sobaos. Con una batidora eléctrica triturar todo hasta conseguir una mezcla homogénea.



 3- Poner la mezcla en una cazuela, llevarla a fuego medio y dejar unos minutos removiendo hasta que la mezcla alcance una consistencia similar a una natilla. 


4- Volcar el contenido de la cazuela sobre el molde caramelizado.

 

5- Cubrir toda la superficie con sobaos, el número dependerá de lo grande que sea el molde. Presionarlos un poco hacia abajo para que se adhieran a la crema.

 

6- Dejar templar, cubrir con film y meter en el frigorífico hasta el día siguiente. Cuando lo vayamos a utilizar, pasaremos el filo de un cuchillo todo alrededor del molde y volcaremos en la fuente donde lo vayamos a servir.



 7- Ya solo queda degustar la ración. Os animo a que lo probéis, más fácil no puede ser y está rico, rico.



 Y con este postre doy finalizada esta misiva, ya solo me falta enviaros besos y abrazos de vuestra.

 

                                        Kasioles

76 comentarios:

  1. Olá, querida amiga kasiokes!
    Que encanto a música e o vídeo da dança! Maravilhoso momento você me proporcionou.
    Obrigada, querida.
    A sobremesa deve ficar deliciosa com os ingredientes que levou no preparo.
    Seu toque gourmet ainda a alindou mais.
    Enfim, vir aqui é um momento completo de deleite.
    Você é muito sensível e compõe com extrema grandeza de alma.
    Tenha um domingo abençoado com paz!
    Beijinhos carinhosos e fraternos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las tuyas, de las que necesitan recetas facilonas en repostería, además de que este postre me resulta fantástico. El verano está a la vuelta de la esquina y con lo poco que ha llovido por aquí, esos moscones de los que hablas, vendrán con él. Y también los mosquitos, a los que odio más aún porque siempre me pican a mi. Pero el postre nos resarcirá del calor y los moscones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kasioles!! Vaya receta fácil y rica, me ha encantado. Bueno, ya sabes que me pierden los dulces, ja, ja. Me gusta la textura de este postre veraniego pero que es perfecto para cualquier época del año. Parece un pudin con textura tipo flan también. Una delicia. Que se haga pronto y fácil también ayuda, pues no siempre tenemos tiempo para estar trasteando en la cocina.
    Ay las moscas y moscardones, pesados a más no poder, cuando queremos darnos cuenta los tenemos aquí de nuevo. Y bonitas tus letras siempre, tienes el don de la escritura sin lugar a dudas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Kasioles, es bueno que arregles tus plantas y que tengas hierbabuena en la jardinera, ahuyenta a los mosquitos y a esa pesada mosca también.
    Excelente el postre que nos traes, es como un puding ¡tiene que estar de lujo!
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kasioles, con esta linda melodía de Leonard Cohen, nos regalas estos versos que envuelven y sitúan en ese acontecer hermoso de compartir la dicha con el ser querido…para luego endulzarnos la vida con este postre tan rico, en base a los sobaos catabros o pasiegos, todo una delicia. GRACIAS.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tres universos unidos.
    La música.
    Los recuerdos de un vals volando entre los brazos del amado.
    La dulzura de un bizcocho.
    Sencilla síntesis de la felicidad.

    Un abrazo primaveral, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu receta de hoy, súper rica y sin demasiados preparativos y aunque se vea tan fácil, todo tiene su elaboracion. Se de más de una que la armario seguro jajaja.
    Un besito corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Qué tentación para un goloso como yo!!! :) Tiene una pinta genial, pero también hay que cuidar la salud (no la línea)

    Has mencionado la palabra "pasión", Ka. Y ahí se me rebela todo por dentro, empezando por la respiración. Supongo que es el alma, adherido al corazón. Y lo uno a lo que dijiste más arriba aún: lo despacio que pasa el tiempo a veces... Es la añoranza, la ausencia no deseada. Solo mencionarlo duele, cierto???

    Gracias por dejarnos tu bella humanidad, amiga. Gracias por dejarnos tu compañía.

    Y un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy cierto que a veces las moscas, moscones y mosquitos molestan una barbaridad.Este postre me ha gustado mucho así que con tu permiso te copio la receta.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Vas preparando las plantas para la primavera, porque la vida sigue, ¿verdad? Me alegra leerte tan llena de energía.

    ResponderEliminar
  11. Bellas como siempre tus letras por lo que es un placer disfrutarlas.
    Como ese rico postre que nos regalas. Qué bueno!!!!.
    Un gran abrazo. Muy feliz primavera.

    ResponderEliminar
  12. HUmmm que delícia maravilhosa! :)
    --
    Queria ser a primavera em flor...

    Votos de um excelente Domingo
    Beijos

    ResponderEliminar
  13. Hay que renovar las planta que llegó la primavera.
    No los soporto amiga, ni a estos ni a las moscas. Y si bailemosque hay que alegrar tanta tristeza que hay.
    Riquísima y sencilla la tarta.
    Que termines bien el domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Kasioles! Tus palabras siempre llenas de significado. Ahora que vivimos un uso del lenguaje tan frívolo, leerte es una gozada.
    Hoy nos traes un postre fácil de preparar y riquísimo. Gracias por compartir.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  15. Kasioles, bienvenida de nuevo, amiga...Te dire que la semana pasada también cambié de maceta algunos geranios, preparando para la primavera.Ha sido una gozada escuchar la canción y ver el baile de Alpacino en la peli "Esencia de mujer". Tu poema muy romántico y sentido, amiga...Y qué decirte del pastel. Muy fácil y muy atrayente,asi que pronto lo haré, debe de estar delicioso, seguro.
    Mi felicitación por tu claridad, cercanía y buen hacer.
    Mi abrazo entrañable y feliz primavera que ya la tenemos, Kasioles.

    ResponderEliminar
  16. Los días se nos hacen cortos algunas veces y otros parecen eternos.
    A mi moscas,moscones y mosquitos asquito me dan cuanto más lejos mejor. Lo que si quisiera cera es esta riquisima tarta que aunque es fresquita apetece en cualquier momento.Me quedo con tus reflexiones querida kasioles que siempre sirven. Buenas noches y dulces sueños

    ResponderEliminar
  17. Después de llegar del viaje, también ando muy atareada, con todo lo que tengo pendiente.

    Por si fuera poco, una vez que llueve, el agua viene mezclada con arena del desierto y se pone todo perdido y ahora que tengo todo limpio vuielve de nuevo a llover y con esa arena, que otra vez tendré que limpiar.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Kasioles. Es maravilloso seguir escribiendo cartas a tu madre antes de empezar la tarea. Me parece una gran generosidad por tu parte había todo el valor que tiene una madre, es inmenso.
    La historia del moscon o mosca me hizo gracia. Te expresas con si estuvieras muy enfadada con ella. La verdad que a mi me sucede igual cuando se ponen demasiado pesadas me saca de mis casillas y me ponen los pelos de punta. En realidad son muy irritantes.
    No tienes por que disculparse, es tiempo de poner las plantas al día y de trasplantarlas. Para que durante la primavera que ya la tenemos junto a nosotros, ahora empezaremos haber bellezas de variedad en flores y espero que llegue el buen tiempo. Por que aquí llevamos 3 semanas sin sol. Nublado y con un cielo grisáceo. Lloviznando. Esta semana también en la semana que vamos a estar viene con nuvarrones y chuvascos. Así esto lo que tenemos.
    Pero mientras podamos seguir refugiadas en la repostería de la cocina de casa y escuchando canciones románticas, como lo haces tu. La vida sabe muchísimo mejor.
    Este flan tiene una pinta deliciosa, con esa base de sobaditos. Riquísimo.
    Gracias por regalarnos este momento agradable, lleno de cosas.
    Un abrazo y felices sueños, amiga.

    ResponderEliminar
  19. Hola Kasioles, visitarte es siempre un inmenso placer, tanto por tus letras como por tus recetas. En este caso, me llevo anotada la receta, pero me quedo con tus letras que comparto en muchos sentidos. Besos :D

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga Kasioles. Es siempre un placer encontrar una nueva publicación tuya.
    Feliz semana y cariños.
    Eric.

    ResponderEliminar
  21. Hola Kasioles. A mi el tiempo también se me va volando aunque no haga nada, pero siempre, no hay ni un día que se haga largo que es lo que me gustaría.
    Simpático lo del moscón. Yo siempre he pensado que es el insecto más torpe que hay, cuando entra en una habitación no encuentra la salida aunque esté la ventana abierta de par en par :)))
    Preciosa la canción y hermoso el poema que dedicas.
    El postre se ve delicioso. Yo he hecho tartas de queso pero siempre en el horno, y esta receta me parece estupenda para no gastar luz en los tiempos que estamos.
    Un placer como siempre pasar por tus letras Kasioles.
    Un cálido abrazo, y buena primavera.

    ResponderEliminar
  22. Muy buenos días, que postre más deliciosa que has preparado, se ve muy rico y muy apetecible. La verdad es que me tomaría un trocito para desayunar ahora con el café. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué pena nacer mosca y no mariposa!, si lo trasladamos al género humano eso da mucho que pensar...
    Del postre sin comentarios facilón y riquísimo, te aseguro que lo haré. un besote

    ResponderEliminar
  24. Ouvi a música e imaginei-me a dançar. A sobremesa parece-me deliciosa.
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  25. A mi me sucede como a ti, que me dan asco las moscas, sobre todo cuando son muy pesadas a las que llamo como decía mi abuela: moscas cojoneras.
    Yo suelo hacer un par de dulces con sobaos, aunque muy diferentes a este tuyo, así que va a ser cuestión de probarlo, porque tiene muy buena pinta.
    Un fuerte abrazo, amiga, y como siempre muy bonita tu entrada.

    ResponderEliminar
  26. Hola Kasi !
    Los moscones siempre dan repelús y dentro de poco, cuando llegue el calor comenzarán más que nunca con su danza molestona , qué le vamos a hacer ja ja.
    Esta tarta es una ricura , cada vez me decanto más por este tipo de postres que son sencillos y a la vez excelsos. Ese corte es de lo más pecaminoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¿Y a quién no le dan asco los moscardones? Son un fastidio. Tu receta tiene una pinta buenísima, solo me falta la cuajada para poder hacerla. Gracias Kasioles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Un postre fácil y rico, unas bellas palabras y una canción maravillosa que he tenido la suerte de oirsela cantar en directo a Leonard Cohen en San Sebastian hace muuuchos años.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  29. Tienes una forma tan pero tan espectacularmente particular de relatar lo cotidiano que me emociona. Me encanta cómo relatas, vas de las moscas al postre y todo sabe perfecto. Me encantó tu postre y me molestaron las moscan tanto como a vos.
    Un abrazo gigante Rosana

    ResponderEliminar
  30. Mami!! Tanto que ver, tanto que leer, tanto que disfrutar y escuchar. Tus post son maravillosos , en ellos siempre hay tanto amor y hoy le agregaste una mosca! Que no se irá jamás si continúas haciendo cremas y caramelos jajajjaja. No tengo la más mínima idea de que son los sobaos , pero imagino que son tipo bizcochitos de Maizena o Natillas. Y claro que me ha encantado! No es difícil de hacer aunque hay que tener la paciencia para que enfríe jajajja. Mil besos como siempre y Feliz día de la Poesía, a vos que sos toda versos de amor.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, ya me gusto la anterior receta de las cebollitas tiernas ,pero este postre me ha vuelto loquita. Mira que es fácil de hacer y la pinta que tiene es estupenda. Te lo voy a tomar prestado. Me ha gustado mucho. besos.

    ResponderEliminar
  32. No hay nada como cuidar de las plantas para pensar en cosas bonitas y en recuerdos preciosos. Y si además pueden ahuyentar alguna mosca pesada pues mejor que mejor.
    El postre, una tarta-flan como las llamamos en casa, sencilla pero tan rica que da gusto.
    Un abrazo bien fuerte.
    Palmira

    ResponderEliminar
  33. ¡Maravillosa publicación, querida Kasioles! Me encantan tus cartas,
    tu poesía, tus confecciones, la tarta de queso y la música de Cohen.
    Todo me complació. Gracias, amiga mia.
    Les deseo agradables y deliciosos días de primavera. Besos. 🌼
    ~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  34. Mira que son molestos los moscones, tú tienes arte hasta para espantarlos!

    La tarta se ve muy sencilla de hacer, no por eso menos rica, realmente la imagino de miedo. Seguro que toda tu familia disfrutó de ella

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes Kasioles, algo tarde, pero llego, estos de Google me llevan loco dos días repasando los post publicados, ya que me indican en un informe que existen bastantes errores de cobertura, me vuelven loco.
    Una nueva y maravillosa entrada, preciosas letras, bella canción de Cohen, hermoso poema y para rematar un estupendo postre que seguro hizo las delicias de cuantos lo probaron.
    Toda una delicia para los sentidos y el paladar.
    Un fuerte abrazo, Kasioeles y feliz primavera.

    ResponderEliminar
  36. Hola! qué bueno que hayas pasado a visitarme.
    Cómo hemos extrañado los abrazos! aun hoy no sabemos sí sí o si no...y esto de saludarnos con el puño cerrado!
    Tu postre simple y rico, en la familia seguro que repetirán un trozo.
    Besos Kasioles

    ResponderEliminar
  37. un postre sencillo y muy rico ,imagino, ya que nunca lo he hecho y eso que tengo una receta hace un montón de tiempo guardada ,se ve espectacular
    te mando mis abrazos virtuales que es verdad que nos hacen falta
    besitos

    ResponderEliminar
  38. La canción me trajo tantos recuerdos, como siempre me llega al alma cuando hablas tu mami y la receta se ve deliciosa, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  39. Tú siempre haciéndome provocar con tus deliciosos postres, Kasioles. Le tengo miedo al dulce y a veces trato de evitarlo, así que por ahora no copiaré tu receta. Me encantó la canción que nos compartiste y esos versos tuyos. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  40. Es maravilloso entrar a leerte Kasioles, fresca y natural como el agua clara por eso atrapas, aparte de esos exquisitos postres que nos dejas, y ese entrañable tu a tu con tu mami...eres genial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Hola Kasioles. Nadie puede dudar de que este postre además de tener poca complicación debe ser una delicia para el paladar.
    Bonita canción y bonitas palabras las que siempre acostumbras a dejarnos, de ahí que leerte y escucharte sea una gota de tranquilidad en este mundo tan ajetreado.
    Pues sí, el moscón además de pegajoso es cansino por el sonido que produce jj.
    Un postre que, dado que no soy un moscón, no me cansaría de disfrutar porque ha de estar exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Los moscones son muy empalagosos. El postre parece muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hasta para escribir sobre los moscones eres maravillosa.
    Tu post hoy, tiene la gracia del principio, la nostalgia amorosa y el dulzor de un buen postre.
    Tu misiva es de diez.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  44. Como siempre una entrada entrañable. Ahora en primavera no sabes cuánto me acuerdo de mi madre, de sus manos blancas poniendo lilas en un jarrón, de su mirada triste por el hijo que perdió tan joven y de sus flanes de huevo con agujeros como ella los llamaba.
    Kasioles, estoy un poco deprimida, la enfermedad por la que pasé hace ya un año me ha dejado llena de miedos, tengo ayuda profesional, un marido y dos hijas que son mi vida. No puedo tener nietos y ya me gustaría.
    Leonard Cohen y su" baila conmigo", una delicia.

    ResponderEliminar
  45. Hola, alguna vez me he tenido que quitar de encima más de un moscón, jajajajaja. Me ha hecho gracias tu historia del verano y también me ha encantado el postre. Sencillo pero muy rico. Un beso querida amiga.!!

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches Kasioles , cómo me alegro de leerte , y ver que todavía estás por aquí , una entrada preciosa con moscón incluido , y que decir de tu postre , está para comérselo , me alegro mucho de pasar por tu casa , te deseo una feliz noche , besos de flor.

    ResponderEliminar
  47. Querida Kasioles, me ha encantado todo lo que nos dejas aquí. Curioso escrito al moscardón!
    El postre me parece irrisistible y lo pienso hacer cualquier día.
    Gracias por compartir con nosotr@s.
    Un besito para tí y otro para tu mamá.

    ResponderEliminar
  48. Los moscardones son un poco pesaditos... Pero la tarta se ve ricas, sencilla y ligerita, ideal para las épocas de color!! Bs.

    ResponderEliminar
  49. Yo soy poco amiga de moscas y moscones a la par. Me ponen nerviosa, me molestan, desconcentran y hasta me dan pelín de asco. Manías que tiene una.

    Lo que sí que me ha encantado es este postre ¡madre mía que buena pinta tiene! y esas plantitas que en nada estarán preciosas. Yo llevo pocos meses criando plantas y es una labor muy gratificante.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  50. Deliciosa tarta. Qué pinta tan cremosita.
    En un pueblo en el que viví se decía "Eres más pesado que las moscas", y la verdad es que el dicho tiene toda la razón, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Buenas tarde amiga poeta y cocinera, ese postre se da que es riquísimo, tratare de hacerlo. El poema para el amor de tu vida es precioso, jamás de olvidara de ti. Gracias por todo lo que haces para los que te leemos de ves en cuando, por este tiempo que no da para hacer mucho.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  52. Que buena pinta tiene el postre. Me alegra que cuides de tus plantas. Tiei un blog muy interesante. Un saludo!

    ResponderEliminar
  53. Una entrada muy variada, un postre muy rico.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Hola Kasioles, sin duda los moscones son muy pesados, me encanta. El postre muy rico, una pena que no puedo comer dulce. Tus palabras como siempre preciosas. Besos y feliz primavera.

    ResponderEliminar
  55. te leí mientras sonido tierno del cucu mudaba el alba ...sali a pasear pensé en las plantas las cartas a tu madre y entre tupidos tulipanes rojos y rosas aromatizado eter atraia al moscardón ...y ahora al anochecer cuando el mirlo blanco sale y disfraza enbalsama negrura por oscuridad te escribo ...y oigo uno de mis cantantes preferidos Leonar Cohen y viendo el trotar del caballo en medio de los afilados dientes blancos de las olas remojando tus versos me erizaron la piel por si era un sueño donde el baile al danzar hacia despertar tan bellas palabras oro de pasión y me puse a degustar la tartita de quesitos como un niño glotón al que le han tocado el corazón ...hermoso post Kasioles ,conjunto de fotos y luces de estrofas con guiños de alegria para el alma que las siente suyas ...recibe un fuerte abrazo y tengas un feliz semana primaveral Kasioles , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  56. Querida Kasioles, agradezco mucho tu comentario. Te doy la razón en lo que dices sobre quedarnos con la sensación que nos transmite un poema, una obra de arte,vuna música sin tener que interpretarla. En el caso que nos ocupa, fué el libro de un amigo el que inspiró mi poema para homenajearlo y agradecer que me tuviera presente también en su poemario.
    Te diré que ya tengo en la lista de la compra los ingredientes que me faltaban para hacer tu pastel. Ya te diré cómo me salió.
    Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Feliz primavera Kaisoles que llega bien guapa.
    Y también buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola Kasioles!

    Querida amiga, acabo de pasar un rato precioso escuchando y viendo este delicioso vídeo con esa bellísima música, profunda nostálgica que llega al alma sensible.
    Todo es bonito en este rincón dulce poético y lleno de bellos sentimientos, las plantas también sienten tus palabras escritas, y ese postre de categoría con una pinta que está diciendo cómeme.,

    Te dejo un fuerte abrazo, sin pararme mucho, perdón por ello. Espero que más adelante pueda.
    Un puñado de besos y se muy muy feliz. Con mi gratitud siempre.

    ResponderEliminar
  59. Me gusta el Verano, y este postre que de solo leerte se me antoja. Saludos a la distancia amiga. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  60. Que ricura de postre Kasioles! Sencillo pero irresistible, no necesitamos complicarnos la vida para disfrutar de un rico postre,
    Quien lo pillase!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Hola Kasioles. He contestado a tu comentario en mi blog, pero por si no lo ves te lo digo a través de este comentario.
    Hola Kasioles. Para mí es un honor el que la hayas hecho, eso me produce gran satisfacción.
    Por supuesto que no tienes que pedirme autorización, eres dueña de tu blog y te agradezco el detalle.
    Cuando publiques no me lo perderé.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Hola Kasi, qué buena entrada has creado, desde tu homenaje al moscón que, efectivamente, todos hemos debido de vivir algo similar, pasando por la preciosa canción de Cohen y el poema que te ha salido de escucharle y, para finalizar, como postre, esa receta que parece sencilla y deliciosa. Ha sido un placer leerte.
    Un abrazo grande grande

    ResponderEliminar
  63. Dulce postre, dulces versos, dulce y alegre tu sentir, a pesar de las circunstancias actuales, lo cual reconforta el alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  64. kasioles , estos postres me encantan , fresquitos de la nevera son deliciosos , este tuyo esta que se sale de rico
    besinos

    ResponderEliminar
  65. Hola, querida Kasioles!

    Espero que estejas bién de salud. Por aqui, todo normal.

    Gracias por tu visita y comentário.

    Solament damos importância às cosas cuando las perdemos. La Pandemia nos veio mostrar isso miesmo.

    Tratando de plantas e arrumando papeles, isso é necesário, si.

    Me gusta mucho Leoonard Cohen. Tinha uma voz maravilhosa.

    Tus versos son muy românticos y exprimem lo que sentes ainda por tu amado marido.

    Tu receta pienso que es deliciosa y facil de hacer.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Hola Cariño , paso para decirte que ya publique , la segunda parte del relato por si lo querés leer , besos de flor.

    ResponderEliminar
  67. luna de plata que te haces respiro del rocio dame un son de baile para invitarte Kasioles hasta el alba ...su lluvia menuda entre los ecos de Cohen y el sabor de los quesitos tuna de sombras duendes que animas a degustar...,Feliz semana Kasioles ,mucha salud paz y esperanza que cada flor pespunte tras su primer pétalo te pueda dar tu amigo con afecto . jr.

    ResponderEliminar
  68. Hoy en Béjar hace frío y la sierra tiene mucha nieve, así que el verano nos queda lejos. Pero verano o invierno, da igual, el postre tiene una pinta buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  69. Me da mucho gusto leerte estimada y saber que estás de jardín , en eso me hermano a tu mano jardinera...porque sigo en esos momentos que me da el trabajo (Que llego muy tarde a casa) ...entonces cuando puedo hago algo con mis plantas, hoy trasplante una cinta o mala-madre que el dicen ...ayer fueron aquilegias ...y anduve limpiando mis rosales...en fin no falta, mi pedacito de jardín me da mucho trabajo...

    Se aprecia sabroso pastel que dejas, de eso poco atino hacer, pero nunca se sabe.

    La poesía llena esos espacios del corazón , porque necesitamos cantarle al amor más seguido.

    Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  70. que linda entrada llena de recuerdos de un pasado casi perfecto

    ResponderEliminar
  71. Tus carta son singulares, y no extraña este epistolario con su madre muerta, donde afloras con tus sentimientos y extrañezas, como este evento del moscón inoportuno. Aquí donde vivo es muy dado a que una mosca perdida en le jardín, se asome hasta mi computador como si fuera un elemento de la pantalla, del maus, o del teclado. ES molesta la mosca, que no queda sino sacarla de escena a trapazos. Y qué bien la canción de Cohen, y su ronquito admirable, poeta de la vida y del sentimiento mientras corren en violín notas entrañables. Y finalmente, la receta de este postre que, lástima no poder pasar a degustarlo, pero ahí no has dejado la fórmula. Siempre, mi aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
  72. Querida kasioles.
    Vengo a desearte un fin de semana con todo a tu gusto y un mes de abril
    muy agradable, primaveral y feliz -- para ti y tu familia.
    Abrazos de gran buena amistad. 🌷
    ~~~~

    ResponderEliminar
  73. Es impresionante tu capacidad de trabajo porque en esta página de cocina explicada paso a paso, con la mayor claridad y las fotos que lo evidencian, que ya es un trabajo muy serio por si solo, le añades música, poesía, intimismo: es decir una tarea con lo que otros llenaríamos varios blogs y hablo por mi misma. Eres admirable. Tengo que felicitarte y te admiro de veras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Hola, Kasioles. Veo que anduviste muy ocupada ordenando papeles y otras cosas.

    El postre parece fácil por como lo cuentas, será cuestión de ensayarlo.

    La canción, muy linda. Besotes

    ResponderEliminar
  75. thank you for writing and publishing this article. this article is very interesting to read for me and very easy to understand and of course very useful

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......