Querida madre: El mes próximo hará 15 años que ya no estás y yo aún tengo
la sensación de que no te has ido.
Pese al tiempo, estoy convencida de que sigues estando, te llevo en mi corazón y los recuerdos toman vida cada vez que te escribo, de ahí que intente hacerlo cada vez que se me presenta la ocasión.
¡Si supieras la de veces que te mencionamos! Repetimos, sin darnos cuenta, las mismas frases que tú decías, hablo en plural pues tus nietas también las recuerdan y, a veces, nos echamos a reír al unísono cuando se nos escucha:¡Lo decía la abuela!
Ayer, tu nieta Máriel pasó por el pueblo y ha cortado unas lilas, hoy quiero enviártelas para que no olvides el aroma de la primavera y el cariño con que siempre te recuerdan tus nietos, biznietos e hija: ¡ Felíz día, madre mía!
Hoy, en tu honor, celebraremos una fiesta en nuestros corazones.
cual
pájaro, anidas en mi corazón,
vuelas alto por las noches y regresas
porque sabes que no vivo sin tu amor.
Eres ejemplo en mi vida
eres mi inspiración
la que guía, día a día,
mi interés e ilusión.
La
que me marca la estela
del camino del amor
la que me arropa en las noches
cuando la nostalgia...
vence a la fe y la razón.
Y para que esta tarde no nos falta un café con algo dulce, he hecho un bizcocho que he visto a través del móvil y que ha sido todo un éxito, no han dejado ni las migas.
INGREDIENTES: 3 Huevos, 150g de azúcar blanquilla, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 70cc de aceite de girasol, un yogur natural, 230g de harina mezclada con 10-12g de levadura en polvo, un trozo pequeño de mantequilla, dos manzanas rojas, azúcar glas y una cucharadita de canela en polvo.
1- Poner en un cuenco los 3 huevos con el azúcar y la vainilla. Batir con un batidor eléctrico para incorporar.
2- Añadir el aceite y el yogur, seguir batiendo.
3- Mezclar la harina con la levadura e ir incorporándola, poco a poco, al batido anterior, mezclar bien hasta que no queden grumos.
4- Engrasar un molde tipo queike con mantequilla o aceite vegetal.
6- Hacer gajos finos con dos manzanas rojas a las que hemos conservado la piel.
7- Ir colocando con cuidado los gajos sobre la masa, tienen que quedar de pie, es decir, sin que se hundan en ella.
8- Mezclar una cucharada de azúcar glas con una cucharadita de canela en polvo.
9- Espolvorear sobre las manzanas.
10- Repartir trocitos de mantequilla por toda la superficie del bizcocho y meter a horno precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo, durante unos 50 minutos más o menos.
11- Pasado el tiempo, retirar el bizcocho del horno y espolvorear más azúcar glas y canela por encima. Ya solo queda dejar templar y degustar un trocito, que, como tiene imán oculto uno vez que se prueba, al poco desaparece sin dejar rastro.
Y con besos y abrazos para todos aquellos que ya están en esa otra dimensión, a ti, madre, te mando un trocito de mi corazón en este ramillete de lilas que acaban de florecer.
Kasioles
Siempre lo expresas todo muy bonito, tus recuerdos y todo lo que te rodea, llevas una artista dentro. También lo eres en la cocina, ese bizcocho fácil y buenísimo viene de perillas para el día de la madre. Seguramente yo haré alguno parecido, la idea es muy buena.
ResponderEliminarBss
"Jamás desaparece, lo que nunca parte"
ResponderEliminarNo he podido evitar al leer las palabras dirigidas a tu madre, evocar el título de la última canción de José Merced. Hace mención a la muerte de su hijo de 14 años.Siempre lo tiene en su mente y es ahora cuándo ha grabado esta gran canción. El título no puede ser más elocuente, de lo que se siente en nuestro interior.
Besos
Boa noite de sábado, querida amiga kasioles!
ResponderEliminarPassar por aqui ouvindo a música bela é um deleite ao espírito.
Sua sensibilidade, amiga, é de encantar.
Uma dedicação amorosa na confecção do post como um todo.
Como se não bastasse tanto doçura, ainda nos brinda com uma receita deliciosa que já sinto o perfume da maçã com canela açucarada por cima. Hum!
Feliz quem teve uma mãe, querida!
Tenha um final de semana com paz!
Saio daqui com os olhos encharcados.
Muito obrigada pelo momento ímpar.
😘🕊️💙
Lindo e emocionante post,cheio de saudade, carinho a muito amor pela mãe que mesmo tendo partido há 15 anos, está bem viva! Lindo doce pra festejar a data! beijos, tudo de bom,chica
ResponderEliminarPrecioso recuerdo a es madre que tanto cariño te dejó, como a todos nosotros, la nuestra.
ResponderEliminarPreciosa entrada. y la receta de ls que quitan el hipo. Te h quedado de lujo!!
Besicos muchos.
As saudades ficam eternamente. A Minha também partiu há 28 anos, permaturamente!
ResponderEliminar-
Coisas de uma Vida...
Beijos, bom fim de semana.
Que bonito lo que escribes kasioles y cuanto sentimiento llevan tus letras.
ResponderEliminarNo es de extrañar que no te dejaran ni las migas, este bizcocho tiene una pinta estupenda. Que disfrutes con tu familia de tu día como madre. Besinos wapa
Preciosa entrada Kasioles, tierna y dulce como no puede ser menos cuando se menciona a la madre, siempre en el corazón cuando ya se ha ido. Muy hermosas todas las palabras que le dedicas.
ResponderEliminarQué bueno ese bizcocho que has elaborado, me tomaría un trozo ahora mismo aunque todavía es muy temprano porque me encuentro desvelada, :))).
Un abrazo y que pases un día estupendo lleno de amor.
Tus entradas me emocionan siempre. Hoy que es el día de la madre, aún más. Muchos besos preciosa y gracias por esta maravilla de receta :D
ResponderEliminarA Mãe, viva ou morta, fica sempre no coração de quem a ama. Tenho tantas saudades da minha.
ResponderEliminar.
Poema: Dia da Mãe … Saudade …Abraço poético.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Mi madre también cortaba lilas y hace 18 años ya que se fue. Me ocurre como a ti, ahora sería el apoyo más grande en mi enfermedad, sin embargo casi prefiero que no esté, hubiera sufrido mucho. Perdió dos hijos y te juro que jamás dejo de sonreír a la vida aunque la vida nunca la sonrió.
ResponderEliminarFeliz día amiga y un abrazo.
Como siempre y en el día de hoy no puede ser menos, nos dejas unos bellos textos dedicados a tu madre, a esa Madre que tanto echamos en falta cuando se nos va.Felicidades por tan bellas palabras.
ResponderEliminarTu bizcocho de hoy debe saber a gloria, creo estar percibiendo su aroma.
Te deseo todo lo mejor en este gran Día de La Madre. Felicidades Kasioles.
Un gran abrazo y feliz mes de las flores.
Bello recuerdo para una madre. En Octubre hará siete años que se fue la mía.
ResponderEliminarNunca podré superar su pérdida.
Te deseo lo mejor. Un fuerte abrazo.
Una entrada muy emotiva que me ha recordado a mi madre que partió en el 2013 y que tampoco olvidaré nunca.El postre me ha parecido delicioso.Besicos
ResponderEliminar¡¡Hola Kasioles!! Bonito recuerdo para tu madre, que aunque haga 15 años que ya no está con vosotros, la echáis de menos como si fuera ayer, aunque algo más ya en la distancia, pero siempre presente. Y no hay nada como celebrar algo con un dulce, y un bizcocho de manzanas tan vistoso como el que nos traes, es delicioso y perfecto para cualquier celebración, sobre todo si nos reunimos todos juntos, los que todavía seguimos aquí y nos gusta seguir celebrando con los nuestros. Besitos y feliz día.
ResponderEliminarHola Kasioles, una deliciosa receta para recordar a alguien que merece lo mejor, no puede haber un homenaje más bonito y dulce qu este.
ResponderEliminarBesos
Aunque no esté a tu lado, como bien dices la llevas en el corazón y de ahí no desaparecerá nunca.
ResponderEliminarUna buena celebración merece un pastel tan rico como este, con un corte maravilloso que está diciendo "cómeme".
Besos.
Hola amiga Kasioles. Siempre n placer leerte. Espero que la primavera no tarde mucho en llegarte.
ResponderEliminarCariños.
Eric.
Hola Kasioles, que bonito es retomar desde esa aroma: de las lilas, los pensamientos, los gladiolas, las azucenas, las petunias…para con todas ellas recordarte, desde la esencia y el amor que late en quien las entrega y dona…sabiendo lo que tu eres y ( ELLA ), la guía de la inquietud y de la vida que late consecuente…Y con ese bizcocho al punto, brindaremos por tu día madre, lleno del infinito amor que dulcemente habito.
ResponderEliminarUn abrazo
Que bonito homenaje para tu mama, con esa entrada tan linda, ella siempre esta contigo. Tu bizcocho me ha encantado, me parece genial el poner las rebanadas de manzana de esa forma sobre la masa y un postre perfecto para el dia de las madres. Un abrazo y espero que hayas tenido un lindo dia.
ResponderEliminarBesos
Felicidades a Todas las Madres
ResponderEliminarQue entrada más linda. Imposible olvidarlas, siempre están presente y tanto que siguen vivas nuestro recuerdo. La mía hace nos dejó hace 11 años y como bien dices no hay día que no la recuerde. Preciosas tus palabras y fotos para recordarla Kaisoles.
La recetra me encantó con ese relleno de manzana.
Buen Mayo amiga.
Un abrazo.
Bonito y sentido homenaje a quien como bien dices siempre vivirán en nuestro recuerdo, cuando llegan fechas tan especiales siempre la recordamos, la mía hace 4 años nos dejó, la segunda parte, pues me encantan, yo no soy muy delicado para comer, pero viendo esas delicias mucho menos todavia.
ResponderEliminarFeliz semana.
Un Abrazo.
¡Holaa, mi querida amiga!
ResponderEliminar¡Qué preciosidad de entrada, Kasioles! Profunda y bella, Un especial homenaje a tu querida mamá, es que madres hay una sola. Son preciosas todas las letras que has escrito, pero los versos me enamoran suenan muy bien.
Viendo el vídeo con nuestra insuperable cantante Rocío, con esa voz tan linda, no he podido evitar unas lágrimas, También recordé a mi madre. La recuerdo con mucha frecuencia, aunque hace 40 años que se me fue. Siento que me protege, igual va a mi lado y no la veo: he tenido caídas de matarme, y no me he roto nada nunca.
Pero vengo a hablar de tu entrada digna de una mirada detenida, me encanta, las flores frescas son una pasada, parece que traspasan la pantalla sus aromas, en todas las fotos son preciosas.
Y luego el bizcocho de manzana que tiene una pinta exquisita y está diciendo cómeme, aquí en esta tu casa se perciben los aromas deliciosos, tanto de cocina como de flores, hasta tu letras suenan muy dulces, Kª.
Y es todo un placer venir a tu lindo espacio, mi querida amiga.
Te dejo mi abrazo cariñoso a fraterno, junto a mi inmensa gratitud y mi gran estima.
Se muy, muy feliz cada día que amanece.
Hola Kasioles, hermosa entrada, con todo el amor que una madre puede inspirar, te cuento que madre también partió hace quince años y me pasa como a vos encontrarme repitiendo sus frases, cada día la recuerdo en las flores, en las plantas que ella me había regalado y que gracias a Dios conservo, cada día que pasa me veo más parecida a ella, las manos, la sonrisa, todo.
ResponderEliminarDe algo estoy muy segura mientras sigamos recordando a nuestras madres con tanto amor, ellas vivirán en nuestro corazón, se que en otra dimensión del Universo están.
La receta me encanta, amo las preparaciones con manzana y canela.
Un abrazo, PATRICIA F.
¡Te copio la receta, en casa les gusta las tartas de manzanas! También me han regalado un ramo de lilas, el aroma de las lilas y es tenue color me fascinan. Muy emotivo tu entrada. Espero que pasaras un día bonito del día de la madre. Besos
ResponderEliminarSiempre maravillosas tus cartas, me encanta leerte. La receta me parece genial, un día de estos me pongo a hacerla. Besos.
ResponderEliminarBuenos días, Kasioles.
ResponderEliminarQue homeje más bonito a tu madre y que hija tan maravillosa tiene. Donde nunca dejas detalle alguno en el olvido. Es muy bonita la carta que le has escrito para el día de la madre.
Unas flores frescas pata empezar el día. Me encanta este día de la madre. Y te cuanto... menudo bizcocho de manzanas rojas. Tiene una pintaza que hasta a mi, me apetece u trozo para desayunar.
FELIZ DÍA DE LA MADRE!!.
Abrazos con cariño.
Ayyyy qué penica Kasioles, se me saltan las lágrimas. Te mando un abrazo fuertoteee.
ResponderEliminarEse bizcocho tiene que estar para pegarle un atraco en toda regla. Me tomo nota, espero no me salga como el jabón, ja ja ja.
Amiga mía, con retraso te felicito por el día de la madre y como ya sabes, nadie muere mientras le recordemos. Otra receta que me apunto para degustar.
ResponderEliminarCariños y abrazo inmenso.
Musa
Querida Kasioles,
ResponderEliminar¡Qué homenaje tan exquisito le rendiste a tu madre! Siempre me conmueve tu ternura...
Como siempre me gustan y admiro tus preciosas opciones de poesía, textos y música. Esta vez quedé muy contenta con la receta porque me encantan estos dulces de manzana...
Te agradezco por tus amorosos regalos.
Mi 'post' también va dedicado a ti...
Siento mi ausencia forzada, pero prometo que volveré.
Cálidos abrazos de buena amistad. Cariños.
~~~
Kasioles, cuánto echamos de menos a los que ya no están presente entre nosotros, aunque tú el recuerdo siempre lo mantienes vivo de una forma incondicional, es muy bonito este recuerdo y homenaje que rindes a tu madre.
ResponderEliminarEn cuanto al bizcocho, me ha sorprendido mucho esta forma de disponer la manzana, es muy original, y lo imagino riquísimo
Abrazos!
Siempre tienes a tu madre en el corazón, como yo a la mias. Rico el biscocho que nos muestras lo he de hacer. Un abrazo.
ResponderEliminarHe llegado un poco al azar a tu blog, a este rinconcito de ricas propuestas, quizás algo intruso y desde luego sin llamar, pido disculpas.
ResponderEliminarDecir que la impresión es muy buena: platos como versos que exhalan sensibilidad, emoción y verdad, algo tan necesario en estos tiempos donde la violencia y la pesadumbre nos tienen acongojados.
Muchísimas gracias por las sugerencias.
Saludos de Teo.
Hola Kasioles. Ya veo que has vuelto de tu viaje por el sur. Espero que lo hayas pasado muy bien.
ResponderEliminarY como regalo nos dejas este bizcocho con manzanas que, a la simple inspección de la foto, ya se nota y se sabe lo rico que debe estar.
Una manera muy original de colocar las manzanas obteniendo un resultado que salta a la vista. Saboreando un trozo de este bizcocho, oyendo de fondo la música de esa canción y leyendo tus palabras uno debe sentirse como en la gloria.
Un abrazo y me alegro por tu vuelta.
Siempre me gustó escribir cartas. Las buenas amistades y novias, siempre me motivaron a hacer buenas cartas, pues propician la floración de sentimientos escondidos, el amor erotizado, y la necesidad de expresar la fraternización. Creo que siempre he escrito cartas, a pesar de la insurgencia de los medios informatizados. A través del correo electrónico, mantengo buenas relaciones epistolares con amigos, pus naturalmente no es lo mismo, que escribir con el pulso de la mano que tiembla como en el poema. De Cortázar, de Sartre, de La Pizarnick, me encantan sus epistolarios. DE La tía Julia y el escribidor, de Vargas Llosa encanta el epistolario, como La tregua, de Benedetti, la estructura de diario que tiene la novela, que en el fondo es una carta para sí mismo. Por eso ensalman tus post introducidos por misivas a tu madre ausente en ese sueño de estrella que es la muerte, para declarar ese sentimiento de no olvido, "pese al tiempo, estoy convencida de que sigues estando, te llevo en mi corazón", hermoso lirismo. Y; ya el poema, y el video (no se dejó) ver, otra de tus manifestaciones emocionales que culminan en el cariño que le tienes a la cocina, con esa emoción del personaje de Laura Esquivel, en su novela, Como agua para chocolate.
ResponderEliminarEl título de esta entrada, FLORES PARA TI CON BIZCOCHO DE MANZANAS ROJAS, cuanto hablan de la relación cálida con tu madre, que asumo debía gustarle la cocina como te gusta a voz, Kasioles.
UN abrazo. Carlos
Si es que te tengo que querer Kasioles. Qué cosas más preciosas me dices. TU si que eres un sol, pero de los de verano. Cuídate mucho y un abrazoooooo.
ResponderEliminarQuerida amiga, creo que has conseguido elaborar un post especial que destila amor, no solo hacia tu madre sino que lo percibimos todos al entrar y leer, escuchar la música y comprobar paso a paso, con el máximo mimo y atenciones cómo hay que realizar tus recetas. Haces muy buenas fotos de cocina, a mi me encantan y me enganchan: el bizcocho ha quedado con un aspecto tan bueno que no voy a poder evitar realizarlo y ya querría yo que tuviera el mismo aspecto que presenta el tuyo. Un abrazo.
ResponderEliminar.
Kasioles, también yo he regresado del pueblo y ahora voy descubriendo muchos posts que no vi, como el tuyo. Tu recuerdo-homenaje a tu madre es una preciosura, como dice Franziska, nos emociona a todos. Esas lilas, campanillas, pensamientos, la música...Todo se nos vuelve sentimiento, que se eleva al cielo con tu poema. Una madre se eterniza en el cuerpo y el alma, amiga. Yo creo firmemente que estamos en contacto, nos escuchan y nos envían su fortaleza y su ánimo.
ResponderEliminarEl bizcocho de manzanas rojas lo haré, es muy fácil, lo suelo hacer de naranja entera y yogur, pero este que nos dejas es pura tentación, Kasioles.
Mi abrazo entrañable por la entrega, el cuidado, el amor que pones en tus letras y recetas.
Feliz mes de mayo y que La Providencia nos bendiga a todos.
Querida Kasioles
ResponderEliminarEn verdad me has hecho llorar con esas hermosas palabras para tu mamita, qué ternura; la mía también se ha ido; a ella le encantaba el biscocho de manzanas, tanto como a mí. Las imágenes se ven provocativas, ¡qué agradable!
Sí he preparado este tipo de alimento, pero le he puesto las manzanas en medio, de manera que sea sorpresa para los invitados :)
Ha sido hermoso pasar por tu casa; sé, que de alguna manera, las madres siguen conectadas a sus hijos; ella ha de estar orgullosa de ti.
Un enorme abrazo colmado de cariño
Por la misma época que cuentas, partieron con poca diferencia mi madre y mi tía, viuda sin descendencia, dos hermanas que se llevaban 11 meses y para las que mis hijos fueron el amor de sus vidas.
ResponderEliminarLa cocina sigue reuniéndonos en las fiestas, evocándolas, por eso me identifico contigo cuando mezclas recuerdos de juventud con platos ricos cuyos aromas te devuelven a la edad de la alegría guisandera, recreándolos en plan de sortilegio para evocar el amor por los que hoy reposan en el cielo.
Sé que hablamos el mismo idioma, como tantos otros compañeros para los que el Dia de la Madre tiene un profundo significado. Un besazo, guapa.
Soy Ana de Gaudí y Más, querida Kas.😉
ResponderEliminarun bizcocho de lo mas ricos esas manzanas tienen que darle un toque muy jugoso ,me encanta
ResponderEliminarbesitos
Adoro i dolci con le mele, molto goloso, grazie!!!
ResponderEliminarKasioles, qué bonito escribes, vaya post tan precioso. Siempre recordaremos a los que se fueron. Una pena.
ResponderEliminarUna tarta de manzanas divina, te la copiaré, me han encantado esas manzanas así colocadas, yo hacía algo parecido hace mucho y en un molde redondo, la fruta es deliciosa en bizcochos y las manzanas en repostería dan muy buen resultado.
Precioso bizcocho.
Besos mil
En el fondo no se ha ido, sigue en vuestros recuerdos y en cada gesto que traéis de vuelta en su memoria. Es un triste consuelo pero no es poca cosa.
ResponderEliminar¡Qué bonito recuerdo para tu madre!, lo importante es que está viva en vuestros corazones. Y el bizcocho te tomaría un pedacito para tomar con un café. Un beso grande
ResponderEliminarSi quieres entretenerte dos minutos, te invito a pasar por mi blog. A ver cómo te quedas???
ResponderEliminarFeliz finde y un abrazooo.
Hermoso el recuerdo que le dedicas a tu madre Kasioles. El bizcocho lo copio, gracias.
ResponderEliminarAbrazos.
manzanas rojas cual cráteres del alma cuando se bañan en pastel ornado con las manos de la fé y la razón para vencer la sombra de la nostalgia donde anidan dentro de tú corazón ya transmitida a Mariel su nieta y que la barca de Caronte por mucho que intente llevar siempre tendrá lilas frescas desde el alba hasta el poniente cardeno del amor que ella te dio y Rocio canta dolorida tierra que abonas oro de raices del ensueño colorida fuerza y animo para reverter entre noches y dias un encantador ruiseñor ...maravilloso
ResponderEliminarhomenaje tierno y dulce de cariño por tu Madre ...Kasioles , mi enhorabuena y un fuerte abrazo . jr.
Hola, qué tal. Ando ahorita de rol por blogs visitando de vuelta de rápido. Que tengas buen fin de semana, saludos.
ResponderEliminarHola, preciosa. Primero gracias por lo que me pones de la tarta primavera. Yo también la encuentro bien bonita, pero nadie la comenta. Ese postre tuyo es ideal para una buena charla en el café, pero lo más bonito es lo que cuentas de tu mami. Un abrazo 😘
ResponderEliminarUfff qué rica receta, amiga. Y el recuerdo de nuestras madres, a mi también me llega el recordar a la mía que se fue y sigue viva en mi corazón. Gracias, Kasioles. Y las lilas, y la música, y el poema, todo un conjunto de belleza y poesía mezclado con un buen postre. Gracias, gracias por tu buen gusto y por tu excelente blog. Mi abrazo y cariño.
ResponderEliminarHola querida amiga! Siempre con palabras tan bonitas, tengo la impresión que al leer tu introducción estoy como escuchándote, aún sin conocer tu voz...qué bonitos recuerdos y sentimientos. El bizcocho está espectacular, sencillo y muy bueno con la fruta, me llevo tu receta para hacerla pronto. Un beso y buen fin de semana!
ResponderEliminar
ResponderEliminarEs un bizcocho muy rico. Un gran abrazo, que hace tiempo que no te visito.
¡Madre, qué rico ese postre con manzanas!
ResponderEliminarMuchos besos, guapa.
Hola Kasioles, las madres nunca se van de nuestro recuerdo y menos del corazón, la mía también hace mas de 40 años que ya no esta entre nosotros y cada vez la echo mas de menos, pero si siento que nos protege a mis hermanas y a mi.
ResponderEliminarNos dejas este bizcocho que solo ver la imagen dan ganas de comérsela:), lo hare, gracias siempre por compartir.
Besos.
Precioso homenaje el que le haces a tu madre, con ese entrañable recordatorio y ese bonito poema.
ResponderEliminarMe encanta este tipo de bizcocho que en casa lo hacemos unas veces con manzanas y otras con peras. Está riquísimos.
Un fuerte abrazo, amiga.
Precioso homenaje. Muchas Felicidades en este día. Besos y abrazos
ResponderEliminarQuerida Kasioles, como siempre, me ha encantado todo. La conversación con tu madre, la ofrenda floral, el pastel que me lo como ya con verlo y que pronto haré para cuando vengan mis nietas.
ResponderEliminarEres genial. Trasmites energía y buenas vibras, como mujer gallega que eres.
Un beso muy fuerte y buena primavera.
Me alegro que te haya gustado el vídeo. Feliz semana y un abrazo.
ResponderEliminarMuy dulce ese hermoso poema, Kasioles, y también ese rico bizcocho supongo. Siempre me gusta pasar por tu blog, me animas el alma. Un abrazo.
ResponderEliminarMi querida amiga, no sé lo que es la ausencia de una madre y no quiero imaginarlo, mucho menos vivirla aunque sé que llegará un día que confío muy lejano. Me gusta leerte, siempre es un placer venir a tu blog porque me marcho reconfortada al leer tus palabras y con buen sabor de boca con todas y cada una de tus recetas. Este bizcocho me ha encantado y lo probaré en casa, que a mis peques les encantan las manzanas. ¡Besos mil!
ResponderEliminarmelancólica reineta platino pan hecha ya dulce entre tus manos llena de versos ...feliz fin de semana Kasioles ,recuerdo puente de ilusiones y tiovivo a la esperaza siempre ...Kasioles un fuerte abrazo unido contigo tu amigo .jr.
ResponderEliminarQué buena pintaza tiene ese pastel. Me acabo de comprar un molde rectangualar y creo que lo voy a extrenar con este pastel. Un abrazo.
ResponderEliminarMe ha fascinado tu entrada- Lo que dices y cocinas- lo que quieres y comentas- Hace un tiempo que no venía por aquí
ResponderEliminarMe han pasado muchas cosas, quizás más tarde te escriba Un abrazo mi querida desde Miami
Tu palabra sale del corazón y llegas con profundidad a calar en el que te lee
ResponderEliminarSe percibe el amor de hija en cada frase, en tus versos late la añoranza y el cariño, ¡que preciosidad
Después...se enjuga el llanto y nos preparamos a tomar las delicias de pasteles que nos dejas, gracias por ser y compartir
Un abrazo
Hola Kasioles vine a visitarte y al ver tus ricos platos me ha dado mucha hambre, debo conformarme con ver tus sabrosas comidas y pensar en hacer algo de ti para sentir el gusto justo de lo que preparas.
ResponderEliminarRecibe mi cariño desde Argentina
Lindas palavras, Kasioles!
ResponderEliminarUm beijinho!
Gratidão!
💘💙💘 Megy Maia
mágico besar de las olas del mar a la arena dejando su huella una dulce gaviota que desde lo alto del cielo cobija su ondulado aleteo y pasa sobre nuestra piel devolviendonos el recuerdo de epocas pasadas cuando ibas y te mojabas adentro salitre de el ...feliz semana Kasioles , salud y un fuerte abrazocon afecto tu amigo.jr.
ResponderEliminarQue postagem maravilhosa, querida Kasioles!
ResponderEliminarAs nossas Mães estão sempre nos nossos corações, e por muitos anos que passem desde que partiram, o nosso amor continua intacto. Lindíssima, a tua homenagem!
O vídeo também é muito bom. Não conhecia, mas adorei.
A receita parece-me muito apetitosa. Eu gosto imenso de doces que levem maçã. Vou levar a receita e experimentar, mas tenho a certeza de que vou gostar.
Até sempre, minha querida.
Uma semana feliz.
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS
Querida Kasioles, ando fatal de tiempo y no puedo dedicarle un ratito a visitar a los amigos bloggeros, pero hoy, que si lo tengo, acudo rauda y veloz, quizás por el olor de tu bizcocho, que menuda pintaza tiene!!
ResponderEliminarLa manzana me gusta mucho en repostería, es muy versátil, y gusta a todos en general, tu bizcocho se ve muy muy jugoso!
Te mando un besote fuerte !
Querida Kasioles.
ResponderEliminarFue un placer revisar tu preciosa entrada...
Realmente espero que te encuentres bien...
Hay dulces y brillantes días de mayo... 🌼💚
Un calido abrazo de amistad. Cariños.
~~~~
Hola Kasioles. Tu bizcocho con tanta manzana tiene que resultar muy tierno y jugoso, no me extraña que desaparezca tan deprisa y además con ración doble de canela, delante de mí sería un visto y no visto, con lo que me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
¡Holaa, Kasioles!
ResponderEliminarPaso de nuevo a saludarte y a releer tus bonitas y sentidas letras, llegan al corazón y late con fuerza, también se respira el olor a cocina que siempre invita a pasar y tus flores son caricias celestiales, cuanta hermosura se percibe en este tu hogar, gracias por ser y por estar.
Disfrútalo cada día que amanece, y yo que pueda venir a charlar contigo, amiga.
Un abrazo largo que te llegue y lo sientas. Ka.
Feliz semana.
Olá, acabo de conhecer este espaço tão bonito, gostei muito dessa homenagem tão emocionada e emocionante. Estou te seguindo e te convido a conhecer meu blog. Abraços ;) https://botecodasletras2.blogspot.com/
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarmuchos cariños estimada Kasioles
bueno, no se si me equivoco , pero tenía por seguro que había dejado con antelación un comentario por aqui.
Y lo recuerdo , porque te decía que me habías inspirado para ponerme a hornear y te cuento que de hecho fue así, me compré una manzanas de la zona y me hice un rico queque de manzanas, que es el hacer de dulzor que más me gusta hacer y me queda re bien también, así que gracias por esa belleza de receta ...
Y siempre que toda esa mixtura la acompaña la poesía y la música , todo un gran sentir.
Abrazo grande!
As lembrança da mãe sempre alegra muito. Bonita homenagem. Eu perdi a minha faz alguns anos. Esse bolo deve ter ficado muito saboroso.
ResponderEliminarVotos de um excelente semana, cheio de coisas boas.
Um Beijo!
Ya estamos en pleno verano, Kas.
ResponderEliminarUn recuerdo para ti desde Barcelona, deseando que estés bien. Abrazo.
el verano está a punto de dar sus ultimos coletazos Kasioles ,
ResponderEliminarla sequia de este año es un gran enemigo para el periodo entrante , te deseo Kasioles lo estes pasando bien a ti y toda tu famila , Kasioles feliz semana y un fuerte abrazo , tu amigo .. jr.
Que bolo incrível! Adoro bolo de maça... mas ainda não fiz nada no género! Mais outra receita, com que ficarei debaixo de olho para experimentar qualquer dia!
ResponderEliminarAdorei esta sua comovente publicação, Kasioles! Ainda ando a fazer o que posso, para ir conservando a minha mais um tempito, apesar de muitas maleitas crónicas de que ela já vai sofrendo! Pode imaginar, como terei andado angustiada durante os anos da pandemia...
Um beijinho grande! Estou adorando retomar as visitas a este seu tão especial cantinho!
Ana
Uma maravilha como fala e partilha das suas lembranças
ResponderEliminarMais uma receita que é um "pecado mortal" :)
Por hoje vou daqui com a alma cheia.
Até mais ver.
Abraço e brisas doces ***