Seguidores

domingo, 22 de mayo de 2022

ESCAPADA A NERJA Y LUBINA AL HORNO

 

Querida madre: Después de tanto tiempo sin salir de vacaciones, aún no sé
cómo me he decidido a ir hasta Nerja con dos de mis hijas.
 

Habían pedido unos días de vacaciones y yo, que ya no tengo ningún problema al respecto, no lo pensé dos veces, hice la maleta y allá me fui camino del sur en busca de calor.

 

Ya conocíamos Málaga y nos apetecía visitar las preciosas playas y calas que rodean a este municipio turístico de la costa del sol. Hoy me río, pues nada salió como pensábamos.

 



Llegamos un lunes al atardecer, pero hacía calor y aún nos acariciaban los últimos rayos de sol. 


Habíamos alquilado un apartamento en pleno centro y ya estábamos en la misma calle que lleva el nombre del protagonista de aquella serie de TV de los años ochenta: VERANO AZUL, me refiero a Antonio Ferrandis (Chanquete en la serie). Muchos la recordaréis

 



Como homenaje por haberse rodado en Nerja gran parte de la serie, este
municipio ha querido dedicarle a aquél querido pescador que vivía en LA DORADA, su barco, una calle con su nombre, un jardín y una estatua de bronce colocada frente a la playa de Calahonda, como buen marinero, sigue mirando al mar.


Pese a que habíamos llegado después de Semana Santa, Nerja seguía llena de veraneantes de distintos países en busca de playas, sol y calor, la mayoría estaban colorados como tomates. 





Nos instalamos en este apartamento que tenía una amplia terraza y unas preciosas vistas con el mar al fondo. Te seguiré contando en la próxima carta, de seguir, se alargaría demasiado.

 






 

                                                    Al volver la primavera

regresan flores al lilo

ellas me recordarán

los dulces años 

que pasé contigo.

  

Regreso al pueblo,

y por el sendero

que tantas veces

hemos recorrido,

trato de buscar

las huellas

de tus pasos y los míos.

 

Seguro que los árboles

me observan sorprendidos,

ellos saben que el tiempo

lo borra todo,

ya no hay pisadas en el camino.

 

¡Qué importa!

Tú bien sabes que siempre te llevo

en el corazón prendido.

 

 

 

Y como ya hace semanas que no preparo una receta de pescado, me estoy acordando de que aún tengo guardadas las fotos de una lubina, que no es de piscifactoría, y que estaba buenísima cuando la comimos.

 

INGREDIENTES: Una lubina abierta en abanico, mejor si es salvaje, un trozo de puerro, media cebolla, una cebolleta, dos o tres patatas, 3 dientes de ajo, perejil, un vaso de vino blanco, sal, aceite, pimienta y una o dos cayenas.

 




PREPARACIÓN:

 

1- Pelar y cortar en rodajas más bien finas las patatas, en juliana la cebolla y cebolleta y, por último, el puerro en aros, extender todo en una fuente que pueda ir al horno, salpimentar ligeramente y regar con el vaso de vino blanco, un poco de agua y un hilo de aceite. Meter en el horno precalentado a 190 grados, calor arriba y abajo, y dejar por espacio de una media hora.

 

2- Cuando las patatas y verduras están casi hechas, retirar la fuente del horno.



 3- Sobre la cama de verduras, colocar la lubina previamente salada, se riega con un hilo de aceite y se vuelve a meter en el horno a la misma temperatura otros 20 minutos más o menos.

 

4- Mientras, pelar los tres dientes de ajo, cortarlos en láminas y añadirlos a una sartén en la que tendremos un buen chorro de aceite calentándose, echar una o dos cayenas y dejar dorar el conjunto teniendo cuidado de que no se quemen los ajos, cuando está, añadir un chorrito de vinagre de sidra o de manzana. Remover y reservar.



 5- Cuando la lubina está en su punto, se sabe porque la espina central se desprende, se retira del horno y se le vuelva por encima el contenido de la sartén, ya solo queda espolvorear con un poco de perejil picado y llevar a la mesa.


 

Recuerdo que la había acompañado de unos pimientos asados de mi conserva.

 


Por hoy doy por concluida esta carta, os mando abrazos con todo el cariño de vuestra

 

Kasioles

70 comentarios:

  1. Nada mejor que levantarse y ver el mar Kaisoles, se quitan todos los males de golpe y más después de tanto encierro. Guapas fotos. Y Como no recordar a Chanquete y su pandilla, buenos ratos pasamos con ellos.
    Muy rica esa lubina.
    Buen domingo .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando mis hijos eran pequeños les decía de ir a Nerja un fin de semana y pasear por los lugares de la serie "Verano Azul" y ellos me preguntaban ¿mamá eso que es? Los de mi edad estábamos más que acostumbrados a verla bastantes años por la televisión y creemos que todo el mundo la conoce, parece que no caemos en la cuenta que fue hace mucho tiempo cuando se hizo. En fin.
    La lubina es un pescado jugoso y sabroso que preparado tal y como tú lo has hecho es un gustazo para el paladar. A mi me encanta el pescado, pero es cierto que unos más que otros, y la lubina es de los que más. La receta te ha quedado perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que receta más rica Kasioles, y que decir de ese poema tan íntimo y musical con el que embelleces tu espacio, y como no, la carta a tu mama contándole el viaje tan hermoso a Nerja.
    Un lugar que conocí en un viaje con la mediana de mis hijas a Granada, y después pasamos una noche y un día en este lugar tan encantador. Era invierno, sin embargo hizo un día caluroso, pues dando un paseo por la playa, nos tuvimos que remangar brazos y piernas...
    Ha sido un encanto pasar por tan bella entrada.
    Abrazos, y buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. Conozco bastantes lugares de Andalucía. Tendré que visitar Nerja porque, sin duda, debe de ser muy linda.
    Todo lo que dices es muy bonito. Y no digamos esa receta tan buena que promete estar deliciosa.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Bom domingo de paz, querida amiga kasioles!
    Começo por agradecer suas receitas sempre saborosas. O azeite faz toda diferença no sabor do prato.
    Suas doces palavras são um afago na alma. Tem a bondade na essência.
    Os versos exprimem ternura. A primeira estrofe está muito linda também.
    Vídeo sempre bonito. Fico aqui ouvindo com calma.
    Querida, fique na paz e na alegria!
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos com carinho de gratidão e estima

    ResponderEliminar
  6. Kasioles, me alegro que todos los años ese ramito de lilas estén presentes para tu eterno amor, que sigue en sincronía con tu mente y tu corazón, amiga...El amor mueve el mundo y mueve la vida...
    Ya era hora de que disfrutaras de otros parajes y mares, siempre es bueno cambiar de aires y paisajes. Nerja te ha refrescado el alma y se nota en tus letras, que llegan espontáneas y animosas...
    La lubina al horno es sencilla y muy nutritiva, te agradezco la claridad con que nos la muestras.
    Te dejo mi abrazo entrañable y siempre agradecido por tu creatividad y cercanía, Kasioles.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me resulta muy grato pasar por este rincón tan entrañable, disfruto tanto de lo escrito cómo de las recetas y de verdad que lo de menos para mí es la música aunque también me gusta.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Qué casualidad! Hoy hemos comido lubina al horno, la he cocinado como tú y éxito seguro.
    El mar tiene una magia especial. También llevo tiempo sin salir y parece que voy mejor y con más fuerzas, así que tengo que volver a mí Cantábrico, a Santander, que ya hace un año que estuve. Los recuerdos de esa ciudad junto con Laredo, me llevan a la infancia con mis padres, a olas y días nublados que siempre salía el sol cuando teníamos que volver, a mis cajas de conchas y collares de colores.
    Mi única hermana tiene una preciosa casa en el Sardinero.
    Un abrazo Kasioles, Málaga también es preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Buenísima la lubina cocinada de esta manera.
    Seguro que lo pasaste estupendamente en la bonita localidad de Nerja, ya nos contarás más cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues de momento todo va saliendo muy bien, ¿no? incluso la lubina, que tiene una pinta ideal para comer con un vino blanco mirando esas playas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Kasioles!! Pues nos dices que no querías extenderte, pero a mí me ha sabido a poco, pues ya estaba metida dentro de ese paisaje, de ese sol y ese mar azul. Claro que me acuerdo de verano azul, yo era pequeña y a mis amigos y a mí nos encantaba la serie, además, reflejaba bien la época, y nos veíamos un poco reflejados, sobre todo con las trastadas de Piraña y Tito, que eran de edad más similar a la mía por la época. Creo que los que vivimos esa época, siempre recordaremos esa serie.
    Y bueno, nos traes un plato bien rico, con pocas calorías y perfecto para estos calores, pues se hace él solito en el horno y en muy poco tiempo está. Le has puesto una cama bien rica, con las cebollas y las patatas y muy bien acompañado con esos pimientos asados de tu conserva. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Kasioles has hecho muy bien en irte con tus hijas en busca del sol y sobre todo de cambios de aires que seguro te sirvieron para despejar un poco la mente y disfrutar de las playas y sol en tan buena compañía. Esa lubina tiene (o mejor dicho tuvo) estar deliciosa solo con ver las fotos ya apetece comerla. Bonita y dulce canción. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  14. Hola Kasioles.
    Muchas felicitaciones y Enhorabuena por haberte marchado de viaje a Nerja. Es lo mejor que has podido hacer. Después de tantas limitaciones, ya tocaba y se ha disfrutar cada momento que se pueda. Yo tengo claro hay que hacer así, por que hoy estamos y mañana Dios dirá.
    En cuando he visto la fotografía de Chanquete, enseguida he vuelto la vista hacia atrás y me vi niña de nuevo, viendo la serie de Verano Azul. Me has llenado de recuerdos donde me gustaría que algunos se repitieran. Y la lubia fresca con patatas que has hecho tan buena parece que hayas pescado en el mismo mar de Málaga. La receta hace mucho juego con el barco del actor de la serie. La verdad que no me gustaría irme de esta vida sin visitar Nerja. Sería un sueño cumplido y muy deseado.
    Cómo siempre le escribes unas cartas a tu madre muy bonitas. Emocionan mucho. El poema me encanta y me alegro por todo lo bueno que nos aportas. Tienes una memoria estupenda para recordar tus recetas.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la receta de lubina. Para mí es un acierto, haré la receta tan pronto refresque porq

    ResponderEliminar
  16. Perdona he cortado mientras estaba escribiendo sin darme cuenta, quería decirte que soporto muy mal el calor y la verdad es que pescado como casi todos los días del año porque hace años que dejé la carne porque no la digería bien. Supongo que en compañía de tus hijas, las vacaciones habrán sido una fuente de felicidad. Te aseguro que yo habría hecho lo mismo. Precioso el poema que le dedicas a tu gran amor. Un gran abrazo y que sigas así con ese entusiasmo que pones en todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  17. Qué acogedora y entrañable es tu alma, Ka!!! Ay, que bonita!!!

    Aquí llega a comentarte el Guadiana, que aparece y desparece sin razón aparente!!! Pero hay razón, aunque no la cuente: que no me acostumbre a tener una regularidad, que me llegan a desbordar, a veces, mis actividades. Y como no me conformo con poner un comentario de un par de líneas, pues se me acumulan los comentarios.

    Pero la admiración y el cariño están ahí, no cambian, Ka, te lo aseguro.

    Entrañable ese recuerdo a la serie "Verano Azul", que hace poco tiempo volví a ver en los desayunos del fin de semana. Tiene detalles y mensajes muy especiales. Es la típicia obra hecha con pocos recursos pero destinada a dejar huella. Maravillosa serie!!! Y maravillosos los que la crearon e hicieron.

    Entrañable tu poema, tu forma de contar, tu amor que no se evapora, y esas huellas que podrán haber desaparecido de la arena, pero que siguen pegadas a la tierra, tanto como a tu corazón. Eso nos recuerda que hay tesoros que no pesan, que guardamos en nuestro interior hasta el día de decir adiós.

    Y apetitoso tu plato de Lubina, tan delicioso pescado al horno. Yo sin ajo, que me mata.

    Un abrazo enorme, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Muchas gracias por tus palabras. Me alegra saber que te gustan mis trabajos. Feli es una gran compañera. No soy mucho de pescado, pero viendo este, se me han ido los ojos, se ve muy apetecible. Un abrazo y gracias por tu gentil visita.

    ResponderEliminar
  19. Gostei muito do texto e da receita de peixe...
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  20. Que bonitas vacaciones Kasioles y con tus hijas que no se me ocurre mejor compañía. La lubina me encanta y la compro asiduamente, la receta me parece magnífica.
    Un besito y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  21. !Holaa, Kasioles¡

    Qué bonito post nos regalas, querida amiga, me alegra tanto como si fuera yo misma, letras y fotos, versos, son un encanto, felicidades por ese viaje con tus hijas a Nerja. Has hecho muy bien, vive el día a día, mientras podadas, el tiempo corre muy de prisa y luego ya nuestros movimiento son más lentos, en todos los sentidos y no es tan fácil hacerlo.
    Si, Es preciosa Nerja. Estuve allí en un viaje por el IMSERSO y me ha encantado, tanto la costa como las cuevas, toda Nerja me pareció mágica.
    Otro día comento la receta tan rica, que nos dejas.
    Te dejo mi abrazo cariñoso y fraternal, junto a mi inmensa gratitud y mi gran estima
    Se feliz cada día que amanece.
    Quiero decirte que es verdad, que sí, tienes razón, aunque vivimos la vida con otra mirada, con más sosegada, sin prisas ni agobios… La preocupación por nuestros hijos, jamás desaparece, doy gracias al Cielo y a la Vida cada día que amanece, pues todo va yendo bien. Ya sabes…

    Un beso, Kª

    ResponderEliminar
  22. Me alegro muchísimo que te animaras a salir de vacaciones, casualidades de la vida nosotros estuvimos en Nerja en Abril, estuvimos unos días en Málaga y nos acercamos un día, ya la conociamos y es muy bonita.
    La receta cómo siempre una delicia.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Kasioles! Menos mal que te sigo y me llegan tus publicaciones, si no me pierdo esta ricura. Yo soy una entusiasta del pescado, y como tu lo has preparado es un bocado delicioso que siempre triunfa en la mesa.😋😋
    Celebro que hayas viajado al sur, seguro que te llevaste una buena dosis de vitamina D que tan beneficiosa es.
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  24. Hola Kasioles. Bonito reportaje el que nos has dejado sobre ese lugar tan especial como es Nerja. Hace tiempo que no hemos ido, son de esos lugares que te dejan huella y que ya, aunque pase tiempo, nunca desaparecen de la memoria. Y si además tu los adornas con esas sentidas palabras y esa música que te envuelve consigues que todo sea mágico.
    Y como colofón a la entrada nos dejas un plato con un pescado que me encanta y que con la guarnición que le has puesto consigues que sea un auténtico lujo. Un plato para triunfar y tú, sin duda, lo has conseguido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Kasioles. Normalmente hacemos la lubina a la brasa pero cuando llega el calor y encender lumbre puede ser peligroso, la hago en el horno casi igual a la tuya, salvo por el puerro y la verdad que queda riquísima así cocinada y si además es salvaje como la tuya, más rica todavía.
    He estado en Nerja en un par de ocasiones, siempre fuera de temporada alta para evitar masificaciones aunque es una ciudad en la que hay mucho turismo todo el año, principalmente extranjero, que como bien dices se les distingue enseguida por el color gamba, jajaja... Me gusta Nerja, el ambiente, las playas, el clima... Espero que tú y tus hijas la disfrutarais mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Dice la canción con que nos abre el video “lo que construimos se acabó”… pero tu recuerdo nos señala en el poema, que eso no es verdad, que aunque la ausencia persista, en el interior hay un latido que no cesa dirigido a él…"Tu sabes que siempre te llevo / en el corazón prendido”…Gracias amiga Kasioles por este lindo regalo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Con esos recuerdos tan vivos del amor que piso contigo la vida, me has emocionado Kasióles
    ¡que lindo lo cuentas....y el viaje a Nerja, lugar maravilloso y turistico, espero que lo hayas disfrutado muchisimo con sus maravillas
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  28. Precioso homenaje a Nerja.
    Hermoso poema.

    Sabrosa receta.

    Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Kasioles, me alegro mucho que hayas disfrutado de este bonito lugar lleno de encanto, bonito homenaje que le hacen al querido Chanquete que muchos recordamos, a mi aun me da miedo de salir de viaje ya que con el dichoso virus lo pienso mucho, pero habrá que armase de valor he ir saliendo un poco.
    Magnifica la receta que se ve muy sabrosa, para hacerla:), gracias por compartir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Kasioles, me alegra de que hayas podido disfrutar de esos días de descanso con tu familia en Nerja, aunque nos cuentas que las cosas os salieron como pensabais al menos espero que lo hayas pasado bien.

    En cuanto a la receta, maravillosa esta receta de lubina, toda una tentación con esas patatas

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  31. Recuerdo haber estado en Nerja con un día de sol mediterráneo magnífico. El pueblo me pareció muy bonito y nos bañamos en su playa. Me gustaría repetir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. que buena pinta tiene esa lubina !! me encanta el acompañamiento de pimientos ,yo he intentado hacer conserva un par de veces pero no se porque se me ponen malos , si tienes algún truco me lo cuentas ?
    besitos

    ResponderEliminar
  33. daba un cielo gris y violeta en la tarde cálida y el ensueño de renovado viaje con fragancia y amor recordaba la madre. Y con sus dos hijas nara Nerja balcón marino salió tras los cristales grandes ventanales abrian sus cortinas al antiguo crepúsculo que filtraban la estatua del navegante Chanquete fantasma caminando por la senda del templete fresco del cine imaginado rosaleda
    seca por el sol y su mirada languida luz de niebla hacia de la estancia un encanto hecho voz por Natalia ronda suave un beso perdido y vuelta reconstruir entre las cadencias de bellas rimas y alegre primavera tras el almuerzo de una dorada lubina que estaba riquisima ...como ella tambien la hacia..el soleado sueño retomó con miles de lilas bailando jubilosas bajo las estrellas y la bruma del alma...para vivir y revivir siempre con plenitud su ahora ,saboreando el gozo de dar...antes de recibir ...enhorabuena por tu excelente post Kasioles ,feliz fin de semana querida amiga , tu tuyo. jr.

    ResponderEliminar
  34. Qué pinta tiene ese plato y me alegro que hayas ido de vacaciones con dos de tus hijas, ya es necesario salir un poco. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  35. Hola Kasioles, te he puesto un comentario anterior y me ha dado error. Lo repito por si no te ha llegado. En resumen te trasladaba cuanto me ha gustado tu receta y que me alegro que hayas ido con tus hijas a Nerja. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  36. tal como me dices Kasioles he puesto la lubina a cocinar...un ramillete de lilas con sol poniente llevo del alma para dartelas por tan sabiamente aconsejar ...tu tuyo . jr.

    ResponderEliminar
  37. Que alegría ir de vacaciones con tus hijas, ya nos seguirás contando. Tu receta la veo muy buena y seguro que estaba riquísima, un día de estos la hago. Me encanta todo lo que escribes. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Querida Kasioles.
    Me alegro de que hayas pasado unos días agradables en la costa sur con tus hijas.
    Recuerdo la vuestra serie Mar Azul, pero no recuerdo detalles, solo tengo la sensación de que fue algo que me ha encantado. El homenaje al pescador es conmovedor.

    Tus poemas y canciones son preciosos para mí, porque evocan un gran amor, lleno de encanto y ternura.
    Para terminar con llave de oro, tienes esta receta de pescado... No necesito probarlo para saber que está delicioso...
    Amiga mia, te deseo muchos días preciosos y agradables y que todo suceda como deseas.
    Gran abrazo con mi amistad. 🌼
    ~~~~~
    ¡Perdón por los errores de escrita, pero a veces me confundo principalmente con los tiempos verbales!; )) Cariños. 🤍
    ~~~

    ResponderEliminar
  39. Todo ese pescado y las papas se ven riquísimas, el poema para el hermoso aunque las pisadas se borraron están en tu corazón.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hola Kasioles, hermoso tu relato, espero la continuación y más fotos, me trajo recuerdos de esa serie que recuerdo con mucho cariño, aqui en mi país también la daban, era muy tierna, imagino que pasear por ese lugar debe ser hermoso.
    La receta se ve espectacular, la usaré aquí con algún otro pescado de los que se consiguen,un abrazo, feliz fin de semana, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  41. Kasioles, me encanta la lubina y así preparada es la manera en que la suelo comer, cuanto más sencilla mejor.
    Nerja es una maravilla de pueblo, nos invitó un amigo que era el director del Parardor Naciona y fueron unos días estupendos, fuimos bastantes amigos, nos lo pasamos genial, visitamos también Frigiliana un pueblecito empinado y de postal, Me has traído muy buenos recuerdos.
    Mil besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  42. Holaa, Kasioles, hace unos días te deje un comentario dónde te hablaba de la receta que nos dejas, veo que no está y me extraña, si puedes dime qué pasa o qué pasó o que pudo pasar.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  43. Tudo perfeito, as lindas fotos das férias, um belo e sentido poema e uma receita que deve ser uma delicia.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  44. Hola kasiones me alegra un montón ver que has salido de viaje, viajar es de los placeres mejores de la vida ,y si es con los hijos, todavía más.
    Nos traes un pescado que encanta, y que por cierto hace poco me trajo unas cuantas ,un amigo que pesca, podría decirse que las suyas son salvajes aunque yo sé a ciencia cierta que no lo son, ya que pesca cerca de unas piscifactorías que hay por donde yo vivo y de vez en cuando se rompe alguna jaula y se escapan jajaja, así que más que lubina salvaje son lubinas fugitivas jajaja.
    Las has preparado de maravilla!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Me encanta esta receta de lubina al horno. A cocinarla. Nunca estuve en Nejar, pero lo visitito cuando pueda. Bonito post. Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Hola Kasioles, se me hace la boca agua con tu viaje al sol de Nerja, dónde estuve en mi época de estudiante, visitando las cuevas. Aquí, en nuestra tierra está lloviendo a cántaros pero me gusta ya que eso nos asegura agua en verano.
    El poema me gusta mucho, como todo lo que escribes, con esa ternura y apego a los recuerdos.
    El plato luce por sí mismo. Estoy preparando una maragota al horno, con base de patatas panaderas y otras hortalizas, como el tuyo pero no se me ocurría abrirla en abanico y me acabas de dar la idea porque así va doradito por el interior. Yo lo ponía entero.
    Siempre es un deleite pasar porvtu blog tan lleno de vitalidad contagiosa, ha ha ha
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  47. Cuántas emociones en una sola página, y cuántos colores, recetas y olores...
    Quedé encantado, amiga.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  48. Hola, Kasioles.
    Desde luego que pasar por aquí da un gusto... entre la carta a tu madre, la poesía y el pescado al horno... que te dan ganas de comer mientras vas leyendo.
    Yo hace muchos años que estuvimos en Nerja en sus playas y el balcón de Europa. Y como no, recordamos la serie de TVE Verano azul.
    Con mis mejores deseos te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  49. muchas gracias por la receta de la conserva de los pimientos , yo también los preparo a si , pero yo en el bote los lleno hasta arriba , este año probare a prepararlos como me has dicho , ya te contare
    besitos

    ResponderEliminar
  50. tardes
    de lumbre
    azul
    y sol
    casi oro
    portad
    un tesoro
    cofre
    lilas
    donde
    estrellas
    din don
    cuenten
    sus amores
    alas
    del descuido
    y mirad
    Kasioles
    este verano
    vestido
    blanco
    con ilusión
    azulado
    hoja morada
    os saludo...

    fliz fin de semana, tú tuyo . jr.

    ResponderEliminar
  51. Hola Kasioles, ya había estado por aquí, pero como hace cierto tiempo que no se nada de ti, me he atrevido a entrar de nuevo en tu cocina y sigilosamente preguntarte, ¿qué tal estás? Ya sabes que tenemos un abrazo pendiente, y no virtual.
    Feliz jueves. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  52. Hola amiga Kasioles
    aquí conversando otra vez y presintiendo esa estadía divertida o más bien asombrosa, me recuerda mis viajes con mis hermanos en épocas estivales y en pleno invierno , en medio de tormenta de nieve que pasamos una vez por Argentina y los nevados de los Andes...
    Aquí es invierno y ha caído la T° muchos grados bajo cero, algo no recurrente en esta zona y que nos tiene algo congelados , pero hay que abrigarse no más.

    Obvio que sentir y ver la primavera es lo mejor, te da nuevos bríos para seguir gozando de los momentos especiales de la vida.

    Me gusta siempre tu cocina , que inspira y me da también nuevas ideas de cocinar, muchas gracias por tu entrega.

    Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Una ricetta molto gustosa da preparare subito!

    ResponderEliminar
  54. Hola Kasioles, hace unos días te deje un comentario y no o veo algo paso. Me alegra que disfrutaras de tu viaje a Nerja, ya que es muy acogedor. La receta de lubina me encanta y tiene muy buena pinta. Gracias por compartir.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Hola querida Kasioles. Espero que te encuentres bien amiga.
    Vengo a desearte un buen fin de semana y te invito a participar, si lo deseáis, en mi nuevo 'post'...
    Salud en los días buenos y felices. Gran abrazo... Cariños... 💐
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  56. Que rico Kasioles, con lo que me gusta el pescado, sera una delicia, me ha gustado mucho tu entrada

    ResponderEliminar
  57. Vuelvo a tus recetas y presentasión Kasioles, es delicioso ver el esmero y pasión que pones en ello, te felicito amiga
    Un abrazo y que termine estupendo el fin de semana

    ResponderEliminar
  58. Ya he tomado nota Kasioles, pues con la pinta que tiene ¡Quién se resiste!. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  59. Es muy bonita esa localidad, llena de luz, guardo buenos recuerdos de mi última visita.

    Hermoso poema, un abrazo.

    Sabrosa receta, me encanta la lubina¡¡


    Besos.

    ResponderEliminar
  60. inquieto
    paisaje
    trenza
    encaje
    dulzura
    frescura
    un volcán
    de lilas
    lavan
    y acarician
    mi sien...


    Kasioles luminosa claridad del verano sea para ti y la familia feliz semana .tú tuyo . jr.

    ResponderEliminar
  61. Qué buenos recuerdos los de Nerja, con los niños pequeños y esa belleza de lugar.
    Incluso el pescado que hoy nos muestras lo comimos varias veces allí aquel verano.
    Tiempos felices, de los que que guardaremos siempre la imagen para recrearnos.
    Un fuerte abrazo, querida Kas.

    ResponderEliminar
  62. Querida Kasioles.
    Hoy, te invito a participar en mi 'post' en elogio de Portugal, en su Día Nacional...
    Buen fin de semana. Abrazo. amiga mia. 💐
    ~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  63. Boa tarde, Kasioles!
    Bela comidinha!
    E um lindo leque de fotografias!
    Um beijinho!
    💔👄💕 Megy Maia

    ResponderEliminar
  64. Querida Kasioles
    Me parece estupendo que hayas decidido irte de vacaciones, son muy necesarias y siempre regresamos renovadas. No sabía que “Verano azul” haya sido filmada en la Costa del Sol, me parece encantador que la gente del lugar haya aprovechado para erigir, un monumento a la memoria del protagonista en un bonito acto de agradecimiento.
    No sé desde cuándo no cuentas terrenalmente con tu amor eterno, pero con franqueza, admiro tu manera poética de recordarlo, de mantener viva esa llama que en verdad aún os une; lo cual indica que vuestra historia no ha terminado, como canta Natalia Lafourcad.
    Siempre publicas reportes en verdad maravillosos: carta a tu mamita, narración de un acontecimiento, poema y… una magnífica preparación de algún alimento exquisito, hoy, delicioso pescado al horno; millones de gracias.
    Besos y un abrazo con energía positiva.

    ResponderEliminar
  65. Querida Kasioles, que ese viaje te llene de energía y lo disfrutes al máximo, a veces las expectativas van por un lado y la realidad por otro, pero cada día es un regalo y debemos vivirlo con agradecimiento, un abrazo grande y ese pescado se ve maravilloso.

    ResponderEliminar
  66. lirio
    cinco
    hojas
    despierta
    bajo
    mi mano
    y sueña
    lo mismo
    que una
    lira Kasioles
    lila ya
    para ti...

    feliz semana en compañia de los tuyos , salud y amistad .jr.

    ResponderEliminar
  67. Quando o corpo grita o melhor é uma férias e deixar tudo em nome de um relax em bom lugar. Escolha boa a sua pela apresentação. Ainda não tinha ouvido falar desta cidade com sua historia.
    Que belas fotos possam ser partilhadas para conhecer um pouco mais desta cidade praieira.
    A receita do robalo é sensacional e deve ser muito gotoso.
    Abraços e tudo de bom com levezas e delicadezas.

    ResponderEliminar
  68. Ay Kasioles que don tienes para ir narrando las sensaciónes que se generan en ti en cada vivencia
    leerte es un enorme gozo querida amiga y las recetas que nos dejas habrá que ir coleccionándolas y hacer con ellas un libro de cocina
    Te felicito, hay en ti mucha ternura amiga mía
    Un abrazo

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......