Seguidores

lunes, 13 de junio de 2022

CONTINUACION DE NERJA Y CLAFOUTIS DE CEREZAS

 

Querida madre: Seguíamos en Nerja y los dos primeros días de calor no supimos aprovecharlos bien, lo digo porque, en lugar de ir a la playa y dejar que el sol acariciase nuestra piel oculta tras un largo invierno, nos dedicamos a recorrer el pueblo y pasear por sus siempre transitadas calles, estaban llenas de tiendas pequeñas dedicadas al turismo, todas ofrecían lo mismo: ropa de playa y souvenirs.

 

Un paseo nocturno por el Balcón de Europa (Así lo bautizó el rey AlfonsoXII) y otro disfrutando de la transparente luz matinal, es algo que nadie debería perderse cuando se va a Nerja.

 

Al tercer día todo cambió, el cielo apareció cubierto de nubes y el sol se ocultó tras ellas, al poco, un viento huracanado aceleraba nuestro caminar, nos hacía correr ¡Y nosotras que pensábamos ir a la playa!

 

¿Donde encontrar un restaurante con comida que no estuviese orientada al turismo extranjero?, era una buena opción para compensar el día.


Aunque trabajo nos costó, al fin encontramos uno: El Pulguilla, rebuscando en
su carta, descubrimos unas coquinas y una fuente de pescaditos fritos y variados que, acompañados con un buen vino blanco, sería el maridaje perfecto ¡Habíamos acertado!

 



Regresamos al apartamento y ya no salimos. Poco más pudimos hacer el resto de los días. De noche, el viento silbaba con tanta fuerza, que más parecía una
llamada al aquelarre que al aire enfurecido de Nerja. Para amenizar, alguna lata vacía que alguien había tirado en la calle, se movía de una acera a la otra y era el complemento perfecto para aquella “sinfonía orquestal” que acunó mi sueño hasta que, ya rendida, pude quedarme dormida.

 

Otro de los días, no pudimos remediar la tentación de visitar ese pueblecito que está considerado como uno de los más bonitos de España: FRIGILIANA. En mi próxima carta adjuntaré fotos para que todos admiren sus paredes blancas con puertas y ventanas azuladas.

 

Cuando después de deshacer un largo camino de más de 700 kms y regresar a casa, no he podido por menos que decir: ¡Hogar, dulce hogar!


                  Este mar que a todos acoge

                      en época vacacional

tiene fama de apacible

y ser remanso de paz.

  

El Mediterráneo que yo vi

no mostraba serenidad,

alguien lo había airado

y exteriorizaba su furia

como viento en huracán.

 

              Aceleradas por el vendaval

aún quisimos conocer

la que solía ser playa

concurrida por la vecindad.

 

Allí solo había agua y rocas

          su ira se había tragado todo el arenal.

 

Y para sosegar a este enfurecido mar, nada mejor que escuchar esta dulce canción de ROSANA

 



Este año, y de casualidad, hemos llegado a tiempo de probar las cerezas de un árbol que Anthony había plantado antes de su partida, son los pájaros los que llegan antes que nosotros, pero de esta vez… aún hemos llegado a tiempo para probarlas.

 

Les he hecho a mis cuñados un CLAFOUTIS DE CEREZAS, aquí os dejo la receta que acabé haciéndola a mi aire, me ha llamado y me ha dicho que estaba riquísimo.

 

INGREDIENTES: Más o menos, unos 350g de cerezas, 3 huevos, 125g de azúcar, un puñado de almendras sin tostar, harina de trigo (en total, al mezclar con la harina de almendra, hay que tener 125g), 250ml de leche y azúcar glas para espolvorear por encima una vez salido del horno.


 

PREPARACIÓN:

 

1- Forrar un molde de 22cm con papel de hornear. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

 

2- Triturar el puñado de almendras hasta convertirlas en harina. Reservar.

 

3- Dividir cada cereza en dos para sacar el hueso. Reservar.



 4- Cubrir el fondo del molde con las cerezas, formar capas hasta acabarlas. Reservar.

 

5- En un bol poner los tres huevos con el azúcar, batir para mezclar.

 

6- Una vez que hemos mezclado la harina de almendras con la de trigo hasta obtener 125g, se va incorporando poco a poco al batido de los huevos y azúcar, mezclar bien para que no haya grumos.

 

7- Por último, ir añadiendo poco a poco la leche, mezclar bien, quedará como un batido ligero, sin consistencia.

 

8- Volcar suavemente sobre el molde de las cerezas y meter al horno ya precalentado a 180 grados durante unos 40 minutos más o menos.

 

9- Pasado el tiempo, retirar, dejar templar, desmoldar y presentar espolvoreado de azúcar glas.




El año pasado hice uno con fresas, también lo regalé, pero me imagino que estaría bueno, buenísimo. ¡Y pensar que yo todavía no he probado un clafoutis …! Ya es un poco tarde para darme cuenta que también debería preocuparme por mí.



 Y ahora sí que acabo la carta, ya solo me resta abrirle la puerta a mi corazón para enviaros un montón de cariños de vuestra

 

                                         Kasioles

102 comentarios:

  1. Hola Kasioles, gracias por tan lindo relato que me ha permitido conocer un poco el lugar por donde paseaste, hermosas fotos también, todo se complementa.
    Ese almuerzo con vino blanco debió ser exquisito, me gustan mucho los pescados y mariscos y también el vino.
    La canción y el poema bellos ambos.
    Se ven hermosas las cerezas, pero es verdad que los pájaros hacen estragos, yo no pude probar las uvas este año, pues verdes se la comieron, el clafoutis se ve espectacular, felicitaciones, un nuevo y lindo paseo con receta, fotografía y relato, un abrazo. PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  2. Kasioles, babei aqui com esse linda torta de cerejas.

    O passeio foi bem aproveitado. Lindo lugar e fotos! E fiquei com vontade de comer aquele prato com vôngoles... Maravilha!
    Ótima tua receita!
    beijos, tudo de bom,chica

    ResponderEliminar
  3. Bom fim de noite, querida amiga kasioles!
    Que música linda!
    Cada receita que dá vontade de degustar do outro lado da telinha...
    A foto do mar é linda. Tenho alguns cenários assim por perto de casa, semelhantes, mas daí tem uns beleza rara.
    Tenho como uma delícia as frutas vermelhas. Gosto de sobremesas delas. Aqui, não temos cerejas com facilidade, mas se acha em locais especiais.
    Fiquei com vontade. Açúcar impalpável embeleza as sobremesas.
    Querida, mais um post recheado da sua ternura.
    Tenha dias abençoados com paz e saúde!
    Beijinhos com carinho fraterno

    ResponderEliminar
  4. Hola kasioles con viento pero disfrutando de esos días, espero tu próxima entrada para ver las fotos. Mientras me recreo que este clafoutis de esas cerezas tan especiales que lo hace más rico aún. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Buen viaje por una tierra hermosa, de la que ya comentabas en entrada anterior, Nerja, espacio de disfrute de sol y playa, como le comentabas en la insoslayable carta a tu madre ausente, que abre las entradas a tu blog.
    Y luego el encanto de tu lírica, esta vez a ese lugar paradisíaco ďe la visita. Y, Rosana, una delicia, con el dejo isleño canarino. Ha estado en Colombia, por este tiempo, como mentora de Factor X. Y , Finalmente, el clafoutis de cereza para chuparse los dedos.
    Un abrazo.Carlos

    ResponderEliminar
  6. Um passeio por um belo lugar é boa lembrança. Os pratos deliciosos são tentações á gula.
    O vendaval realmente mudou muita coisa, é que a natureza anda meio tresloucada por todo mundo, resultado de tantas interferências humana.
    Gostei de ver o resultado final desta aplicação das cerejas e creio que com morangos deve ficar uma delicia também.
    Linda semana de volta ao lar.
    Abraços e paz.

    ResponderEliminar
  7. Nerja y Frigiliana son dos pueblos preciosos, no he estado en ninguno, pero casi puedo decir que los conozco de tanto que los he visto en reportajes y en fotos, tengo pensado ir pronto a ambos.
    Si yo tuviera un árbol de cerezas te aseguro que no llegaba ni una al clafoutis, un pastel que me encanta por cierto, pero mucho más las cerezas y recién cogidas del árbol ni te cuento. Pero sí, tu tarta la probaría, sé que todo lo haces con cariño y poesía en las manos, por eso debe saber divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Kasioles, qué de tiempo! Menos mal que visitaste la zona hace unos meses, ahora el sol no te acariciaría la piel precisamente, de 40º no se ha bajado en estos días.😎😎
    Las cerezas es una fruta que me gusta muchísimo, bueno en casa a todos, es de la que se comen sin darse cuenta. Tus cuñados triunfaron con el dulce regalo. Es muy facilito de hacer y queda genial.😋😋
    Cuídate. Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Tendrías que ser la primera en probarlo!
    Tiene una muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué pena que no hayas probado tu propio clafoutis. A veces nos volcamos demasiado en otros y nos olvidamos de nuestras necesidades, para la próxima seguro que te dejas una porción :)

    Me ha gustado tu crónica viajera, poca playa pero muchos sitios...

    ResponderEliminar

  11. Hola Kasioles, en esa estancia malagueña en entorno familiar y buena climatología la dicha emerge y más con esa buena predisposición tuya para generar esos exquisitos alimentos que a los demás legas…he copiado la receta del Clafoutis de cerezas, para intentar emularla…Esperamos superar el paréntesis de convalecencia y en el otoño visitaremos ese Mediterráneo, siempre acogedor y receptivo con sus variantes de bravura y calma...
    Un fuerte abrazo


    ResponderEliminar
  12. Hola Kasioles, me encantan las tartas con cerezas pero nunca he hecho un clafoutis.
    A la vista del delicioso aspecto del tuyo, que dan ganas de agarrar un buen trozo, seguro que me animo y te emulo.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Hola, es una de mis tartas pendientes, antes teníamos un cerezo, pero al final los pájaros eran ma rápidos que yo,tiene muy buena pinta a si que supongo lo rico que estará, una pena ir a la playa y tener días malos, la próxima salida será mejor
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Kasioles. A poco de comenzar tu entrada mencionas que no supisteis aprovechar los días de calor en Nerja para ir a la playa y tomar el sol, y luego lo echasteis en falta. Tengo una máxima que es carpe diem, vive el momento, después de todo un invierno sin poder ver el mar, hay que aprovechar el momento y dejar el resto para mejor ocasión.
    El mes que viene se van a cumplir 6 años desde que publiqué mi primera clafoutis y al ver esta tuya me lo has recordado y he vuelto a remirarla.
    Hay variaciones entre las tuya y la mía, yo no le puse harina de almendras y sí maicena, el resto muy parecido de ahí que sin probarla esté convencido de que te ha salido exquisita tanto que estaría dispuesto, si pudiera, a coger un trozo y dar buena cuenta porque tiene que ser una delicia poder saborearla. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. está visto Kasioles que el hombre propone pero los hados disponen a modo destino,aunque dos dias de Nerja si los pudisteis aprovechar para ver los madrigales de plata de sol y de pedreria,sinembargo
    Eolo al mediodia soplando espesas nubes os envia un soplo huracanado y brusco que transformaba la huerta de Nerja en sombria donde los pajaros vuelan mal y caen las piñas ...el recuerdo de tu madre lo llevabasen el corazón como un diamante para el alma y ni con esas la brisa o el mar envalentonado,
    arrastrando arrastrando el arenal fatigado podria .
    Y en el Balcon de Europacubria con sol de miel declinado anochecer, ...Rosana voz que tiene dedos de seda tornaba la aurora al jardin lleno de lias y su acento de fuente hecho primavera de cerezas un riquisimo plato ...ya solo queda un aroma hervor salitre bajo la luna toda estrellada y encendida por los ensueños estivales...
    Saludos Kasioles , feliz semana y un fuerte abrazo por deleitarnos con tan bello relato y preciosas fotos del viaje. jr.

    ResponderEliminar
  16. Bonito recorrido y, sin duda, muy agradable.
    Y ¡¡qué delicioso ese pastél!!.
    Feliz semana y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ka, no sé si te das cuenta del tono en el que te expresas. Está lleno de paz, de autenticidad, de ternura. Y pienso que si es así como nos escribes y describes tu vida, así es como debes amar a tus seres queridos. Y es muy bello...

    Y me parece muy hermoso que existan personas así.

    Ya habrás imaginado que no soy muy de cocina, pero si de esa otra cocina que se hace al horno con el corazón.

    Un abrazo enorme, bella persona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde paras, La???

      Hace mucho tiempo que no públicas....

      Espero que estés bien.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  18. Hace tiempo que no te leia ni encontraba. Siempre andas enojada conmigo y no se porque
    Yo no me enojo con nadie es una pérdida de tiempo Muy lindo lo que presentas espero que andes bien

    ResponderEliminar
  19. Kasioles, veo que tu visita a Nerja fue algo accidentanda, pero lo importante es que tuviste la oportunidad de pasar buenos momentos, lamentablemente las cosas no salen siempre como uno espera o planea.

    En cuanto a la receta, seguro que tus cuñados habrán quedado más que contentos, porque tiene que estar bien rico con esas cerezas

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. Mira que soy poco dulcera, pero esta maravilla que nos muestras merece que me ponga a la tarea porque sé que me lo agradecerán.
    Me ha gustado tu continuación de Nerja, con el bonito paseo con la familia por sus pequeñas calles repletas de tiendecitas originales, incluso la carrera por el viento ha tenido su encanto . Un lugar al que no he vuelto, pero del que guardo recuerdos tiernos de los chicos y en el que estuvimos un verano en un hotel que se entraba por la parte superior y que salíamos por abajo casi directos al agua, un lugar imposible de ser más bello.
    Acertado tu comentario sobre la dificultad de acertar a la hora de comer si no vas bien dirigido.

    Dos besos y un abrazo, Kas.

    ResponderEliminar
  21. Kasioles, disculpa si no he sabido expresar mi comentario.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  22. Que pena que te hiciera mal tiempo en Nerja, yo acabo de llegar de <benidorm con un tiempo extraordinario.Esa torta de cerezas tiene que estar de "muerte", me pido un trocito:-)) Besicos

    ResponderEliminar
  23. Qué rica tarta querida kasioles! Y así lo corroboran tus cuñados!
    Y tú que siempre nos dices que no eres buena repostera.. nanay de la China!
    Me encanta la harina de almendra en la repostería te copio la idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Kasioles, siento que os saliese mal tiempo en el viaje, al menos disfrutasteis de su rica comida y algún paseíto por sus calles, sabes?, nosotros también tuvimos un cerezo y nunca pudimos probar las cerezas, los pajarillos llegaban antes que nosotros:), hoy el postre que compartes se ve riquisimo y como es tiempo de cerezas tendremos que probar hacerlo, gracias siempre por compartir querida Kasioles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. La primavera (porque todavía estamos en ella y maperece mentira) tiene muchos cambios de temperatura y de tiempo: desde la ola de calor hasta el frío y la lluvia más intensos. En todo caso, quedan muchos días de playa en Nerja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Kasioles, me alegro que ese viaje a Nerja quedara en el recuerdo y ahora lo renueves con nosotros...Al menos disfrutásteis del paisaje y de la comida...Ese balcón de Europa debe ser muy bello cuando lo llaman así, amiga.Me gustaría verlo algún día.
    Las cerezas del árbol de Antoni de nuevo te traen su mensaje y su amor y tu lo has eternizado en ese riquísimo pastel, que viajará muy lejos...apuntaremos la receta.
    Pronto pasará esta ola de calor y vendrán días más normales, ojalá sea así. También en China están sufriendo esta ola y en E.Unidos.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño por tu generosidad y buen hacer con todos.
    Feliz fin de semana y feliz mes de junio, Kasioles.

    ResponderEliminar
  27. Con o sin viento, lo importante es disfrutar de la compañía y del momento ;o) Me alegro que pudieráis dar con un restaurante que no se el típico de turistas y disfrutar de él. Gracias por compartir estas fotos y este clafoutis que tenía que saber a gloria. Fíjate que acabo de preparar la entrada de mañana y será... ¡clafoutis! Con almendra como el tuyo :o)
    Un abrazo bien fuerte,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  28. Querida Kasioles.
    El clima es completamente fuera de lo común... Aquí en el Algarve pasamos por lo mismo,
    Luego vinieron días calurosos, ayer tuvimos frío y lluvia. Hoy, frío, truenos y sol!...
    Tener unas vacaciones arruinadas así. es muy triste, sobre todo porque la costa de Nerja es muy bonita (así como ciudad).

    Me encantan los 'clafoutis', es una forma deliciosa de comer fruta. Hazte para ti, uno de melocotones muy maduros, te gustará.
    Te agradezco todos tus mimos, incluida la bella canción y tu poema de desesperación...
    Que el verano sea mas agradable y mejor...
    Buenos y felices días, amiga de 💛
    Abrazos y cariños. 💐
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en el pueblo pasando el fin de semana, en la ciudad no se aguanta el calor.
      Te escribo a través del móvil.
      Abrazos

      Eliminar
  29. Me pasó lo mismo en Roquetas. Conozco Frigiliana es precioso. Tuviste suerte de que los pájaros te dejaran algunas cerezas, la receta me la apunto. Me encantó que disfrutaras con tu familia. Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Muy lindas tus letras y fotos y muy tentador tu postre
    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  31. Qué pena que se os estropeara el tiempo, te va a tocar volver para disfrutar de las playas de Nerja y porqué no, otra vez del pueblo, a mí me gusta mucho, como también Frigiliana, un pueblo muy bonito y que se ve cuidado con mimo. Lo mismo que tú a tus cuñadas con estos dulces regalos, pero el próximo clafoutis hazlo para ti, que también mereces mimarte con cosas tan ricas como este postre.
    Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Que paseo más hermoso por esa tierra andaluza tan bonita.
    Nerja es un lugar que me encanta, pero que yo recuerde el agua para bañarse está tan fría como en el norte, pero por lo demás es un sitio encantador.
    Un poema precioso el que hiciste al llegar a tu zona de confort, y una tarta para chuparse los dedos, con esa fruta que tanto me gusta.
    En esta ocasión se me pasó tu entrada, y es que he entrado menos en el blog.
    Un abrazo Kasioles y que tengas unos días estupendos, que será cuando baje esta ola de calor, ¡ya queda menos para ello!, parece ser que mañana volverán las temperaturas más normales.

    ResponderEliminar
  33. Has visitado Nerja un lugar que estuvo mi hijo el año pasado. Yo lo conocí hace mas de 40 años que estuve por ese lugar de Málaga. La tarta sencilla y fácil de hacer. La guardaré para intentar hacerla ahora que es tiempo de cerezas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Hola Kasioles!! Siento la tardanza en venir a ver esta fantástica entrada pero el trabajo a ocupado todo mi tiempo y me ha sido imposible. Llevo un retraso enorme en las visitas a mis blogs amigos y queridos. Supongo que todos los amigos que han llegado antes ya se han comido todo el clafouti, aunque, ya ves, no has tenido ni para ti, que aún habiendo hecho dos, todavía estás sin probarlo. Pues yo que sí lo he hecho varias veces, te aseguro que está muy rico y es perfecto para esta época pues no es un postre pesado y al llevar fruta, lo hace riquísimo.
    Nosotros también tenemos un cerezo, bueno, mi suegra, y es joven aún, hecha pocas cerezas, pero nunca llegamos a probarlas, los pájaros se las comen todas. Yo no sé en el Valle del Jerte y donde hay tantos cerezos qué hacen para que los pájaros no se las coman.
    Qué bonita se ve Nerja, Kasioles, lugar que nunca he visitado pero que gracias a ti la estoy descubriendo. Es cierto que cuando hace mal tiempo es una lata ir de turismo, pero bueno, todo tiene su encanto, con mal o buen tiempo, a mí me encanta viajar. Estos años por el covid y este año por la economía y la subida de precios lo vamos a tener difícil, qué pena, a ver si vienen tiempos mejores. Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Hola amiga Kasioles. Pasando a tomer noticias tuyas y disfrutar de tu publicación.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  36. flotando
    lumbre
    azul
    tarde
    dvina
    y soledades
    oro
    sueños
    pálidos
    colores
    mediodia
    junio
    vuela
    cantando
    nubes
    del verano
    lilas
    estivales
    hechas
    sonajeros...

    feliz semana y entrada del estio Kasioles para ti y toda tú familia . jr.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por esas fotos del mar Kaisoles y que bien acompañada estuviste.
    Claro que tenía que estar riquísimo. Se ve diciendo "cómeme".
    A pasar un buen verano amiga.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname amiga. Hoy al leer tu comentario en mi blog me he dado cuenta de que llevo años escribiendo mal tu mombre. Siempre te he llamado Kaisoles. Espero no volver a confundirme Kasioles.
      Buen jueves.
      Un abrazo 🤗

      Eliminar
  38. Gostei muito do post. Há anos fiz férias em Nerja e gostei muito. O bolo de cerejas tem ótimo aspeto.
    Abraço e saúde

    ResponderEliminar
  39. Qué bonita es Nerja!!! Yo solo he ido una vez pero me encantó.
    Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
  40. Una vueltita por la hermosa casita de mi Kasio para dejarle un abrazo achuchaitooooo, con todo mi cariño.
    Y me voy corriendo que ya me babeo con ese dulce y ya casi ruedo...

    ResponderEliminar
  41. Uma belíssima postagem, amiga Kasioles, desde a visita à praia, depois a chuva e o vento forte e a latinha que passou de uma calçada a outra, tudo o que é contado na carta à sua mãe, depois a volta para casa, e a satisfação de voltar, seu belo poema e, por último, um doce que nos deixa com água na boca.
    Um ótimo final de semana.
    Um fraterno abraço.

    ResponderEliminar
  42. Ya de vuelta de ese corto período vacacional saludando a los amigos.
    Que mala suerte que el día no acompañara en ese largo viaje. El mediterráneo suele ser un mar tranquilo, pocas veces está revuelto. Pero bueno, está recompensado viendo a tu gente que es lo que realmente es importante en la vida.
    La receta la veo maravillosa, seguro que de probarla sería deliciosa.
    Hermosa canción de Rosana, es preciosa y me encanta, la he oído muchísimas veces y no me canso de oírla.
    Un gran y afectuoso abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  43. Maravilloso todo lo que nos cuentas, amiga mía, aunque la meteorología no era la esperada, mereció la pena esa experiencia y poder contarla como tu sabes, pues ya sabemos que no todo es como parece.
    El poema muy representativo de ese viaje y el clafoutis de cereza, lo haré con tu receta. Yo he utilizado otros ingredientes como mantequilla pero me parece mas acertado el tuyo.
    También tengo muchas fresas y no pensé en usarlas así. Las cerezas del Bierzo se van acabando y son misvpreferidas.
    Gracias por tanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Bueno a pesar del frío el viento y la sinfonía de la lata vacía, se desprende tranquilidad de tu carta, conociste los dos paisajes de Nerja, su calor implacable y sus furiosos vientos, en cuanto a Frigiliana, ¡Qué bonita es la Axarquía!, ¿sabías que incluso tienen moneda?, el Axarco, es una zona que fuera de andalucía penas se conoce y es tan bonita... Un beso grande

    ResponderEliminar
  45. Olá, Kasioles, que postagem linda, desde seus passeios, com fotos maravilhosas, seu poema lindo e as cerejinhas, que delicias! Sempre tenho cerejas aqui em casa, peguei a sua receita e mãos a obra! Uma postagem completa! Gostei muito da farinha de amêndoas!! Amanhã vou comprar e fazer, está aí algo que eu não conhecia!
    Um beijinho e um ótimo fim de semana!

    ResponderEliminar
  46. Pero que blog extraordinario, Kasioles! este sitio es una maravilla, viajes, recetas exquisitas y todo sellado con una especie de moño poetico! Una combinacion unica, llevo años en el mundo blogger y nunca vi uno tan original. Felicidades y un abrazo grande desde Buenos Aires ༺♥༻❀༺♥༻

    ResponderEliminar
  47. Me encanta la manera de contarle a tu madre esos días de vacaciones. El Clafoutis tiene una pinta que invita a que yo haga esta tarde uno. Gracias Kasioles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Por segunda vez paso a dejarte un mensaje que quizás no se refleje después, no sé porqué me pasa mucho, pero quiero intentarlo de nuevo por si suena la flauta...
    Me alegra que hayas disfrutado en Nerja, y Frigiliana, son sitios de ensueño y tu lo relatas de forma maravillosa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Me gustaría conocer Nerja
    Me encantan los postres con frutillas...con naranjas...peras y manzanas
    Abrazos

    ResponderEliminar
  50. verdinegro
    ciprés
    que la rosa
    engalana
    y parece
    guirnalda
    una tibia
    distancia
    entre lilas
    con su noche
    de plata...

    feliz semana Kasioles para tí y toda tú familia . jr.

    ResponderEliminar
  51. Saludos Kasioles
    leyendo este reporte uno se da cuenta de lo tremendo que está el clima en todos lados...
    A pesar de ello no deja de ser hermoso los lugares que visitar.
    Por aquí mucho frío tenemos, pasando momentos algo complejos por eso, pero bien abrigadas.
    Tus cerezas se ven ricas, mejor en un pastel, que rico eso, me gusta ese tipo de pastel.
    Y los recuerdos buenos siempre afloran y se fundamentan.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  52. Love it so much.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Querida amiga. Mi post actual habla de un libro en español
    que estoy seguro que muy apreciarás. Contando contigo. 💌
    Felices y bien aprovechados días de verano.
    Un fuerte abrazo de plena empatía y sincera amistad.
    ~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  54. Querida Kasioles. Regreso de nuevo por aquí, para desearte un feliz verano.😎😎
    Yo he compartido mi última publicación de este curso, pero estaré unas semanas más visitando y apoyando a blogs amigos. Si no publicas nada, nos volveremos a encontrar el próximo otoño.
    Cuídate. Un abrazo. Emma.😘

    ResponderEliminar
  55. Hola Kasioles! Acabo de leer tu comentario!! Y ayer precisamente te nombré en mi última entrada, para ya coger vacaciones bloggeras !!
    Besos y feliz verano!!

    ResponderEliminar
  56. Vengo a desearte un feliz verano. Siento que tus vacaciones se estropearan un poco por el tiempo, pero, al menos, pudisteis disfrutar un poco.
    La clafoutis tiene una pinta buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. El clima esta como el.mundo ...espero que igualmente lo disfrutes. El pastel de cerezas debe estar una delicia!! Besos

    ResponderEliminar
  58. Mira que soy amante de tus recetas, pero esta vez antes de verla no pude menos que escribir para felicitarte por tu relato. El recuerdo de las Coquinas que comí por esos lares pudo más. Ahora recién iré a tu receta. Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  59. No sabía que el mediterráneo se pusiera de mal humor en algún momento. Lo conocí tranquilo. Bella poesía. Ahora a la receta, tan sencilla que pienso que se podría hacer hasta con uvas viendo que la hiciste de frutillas que son más delicadas. Gracias por la idea. Besos

    ResponderEliminar
  60. Hola Kasioles: ya no se pueden asegurar los viajes con buen tiempo, este cambia continuamente y nos puede estropear las vacaciones.Deseo que a pesar de todo hayas disfrutado de tus días en Nerja He leido toda tu entrada hasta llegar a tu deliciosa receta, me encanta la fruta, por lo que sería para mi el postre ideal. Un abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  61. Querida amiga.
    En despedida, por algún tiempo, vengo a desearte salud en días luminosos
    de paz y contentamiento.
    Mi gran y tierno abrazo. 💐
    ~~~~

    ResponderEliminar
  62. luna mece
    senderos
    de estrellas
    suaves
    cañadas
    y niveos
    rosales
    hechas lilas
    tras eternidad
    redondos
    horizontes
    con abrigadas
    cañadas
    y caminos
    de serenidad
    del alma...

    feliz semana Kasioles para ti y toda tu familia . jr.

    ResponderEliminar
  63. Olá, por uma questão de foco do blog, o link mudou, no lugar de Boteco das Letras agora passa a ser: https://costuraerasga.blogspot.com/
    Desculpe o transtorno mas foi para ficar melhor. Beijos ;)

    ResponderEliminar
  64. Querida Kasioles
    Hoy vamos a comer lubina, a tu estilo, como lo leí en tu maravilloso blog.
    Observo que tu tercer día en Nerja, no tenía un aspecto climático halagador. Por lo que he leído, no lograste regresar bronceada por el cálido sol de la ciudad escogida para disfrutar unas alegres vacaciones :)
    Tu poema, me ha hecho recordar que al océano Pacífico, no le va ese nombre, las pocas veces que lo he visitado, ha estado enfadado :)
    Clafoutis de cerezas, lo he de leer detenidamente, en otro momento para aprender a prepararlo. Millones de gracias por compartir.
    Feliz verano, un enorme abrazo, con cariño.

    ResponderEliminar
  65. Querida Kasioles, que bello lugar que visitas y ese pastel se ve riquísimo, yo he estado un poco alejada del blog, he tenido poco tiempo para escribir y visitar, pero te recuerdo con cariño siempre y me alegra leerte y saber que estás bien. Un gran abrazo.
    .

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. a la noche
    le robé
    un latido
    su derroche
    oro lunar
    siesta tal
    tras volver
    entre soles
    rosas lilas
    y unos oles
    portal
    mudos aromas
    por despertar...

    Kasioles feliz semana para ti y tu familia guardaros del sol es fuego del hasta luego cuando arde y no sabe como parar, tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  68. Hola Kasioles. A pesar de que el tiempo no acompañara el lugar es muy bonito. Tus palabras como siempre hermosas y la tarta se ve muy muy rica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Pasaba a dejarte un abrazo, veo sigues de vacaciones. Bendiciones

    ResponderEliminar
  70. Querida amiga, qué bella es Nerja y cuánto encanto despiertan sus calles y ése arraigado olor a sal y a pueblo marinero. Espero volver a encender pronto el botón virtual que me conecte de nuevo con todos vosotros con la asiduidad que merecéis, han sido meses de mucho trabajo.
    Deseo que te encuentres bien y todos los tuyos. Te mando un beso...cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  71. Querida Kasioles
    He venido expresamente a enterarme acerca del Clafloutis de cerezas :)
    Sólo de leer los ingredientes, siento deseos de prepararlo a ver cómo me va, lo importante es que le guste a mi familia. ¿No se le pone polvo de hornear? Hace tiempos escuchaba a Arguiñano que a todo lo que vaya al horno se le debe agregar éste.
    ¿Siempre queda con grietas? El Clafoutis de fresas, no me provoca porque me fascinan crudas. No puede ser que siempre hayas preparado este postre y no lo hayas probado con los invitados; vamos comienza ahora :)
    Millones de gracias por darte tiempo de compartir tus maravillosas recetas.
    Un enorme abrazo colmado de afecto. ¡Cuidado con las horribles temperaturas!

    ResponderEliminar
  72. Querida Kasioles:

    Siempre es un placer pasar por tu blog para leerte. Qué bonita entrada y las fotos, preciosas. Este clafoutis tiene una pinta espectacular, de buena gana me sentaba a tu mesa a disfrutar de tu compañía y un trocito de clafoutis.

    Un beso enorme. Con cariño,

    Rosa

    ResponderEliminar
  73. abejas
    liban
    dan
    forma
    al calor
    rubi
    ya soleado
    portando
    recuerdos
    y amistad...

    Kasioles feliz fin de semana para ti y los tuyos , cuidaros de las altas temperaturas . jr.

    ResponderEliminar
  74. Me gusta saber que lo estás pasando bien en Nerja ¡qué rincones playeros tan bonitos tiene!.
    Gracias por tu poema y por ese delicioso postre de cerezas.
    Mil besinos, querida amiga y feliz verano.

    ResponderEliminar
  75. Aquí todo es bonito y rico: los paisajes, el pueblo, esas cerezas, las delicias de tus palabras. Gracias por compartir, esas calles marineras, el clafoutis de cerezas. Qué joya esta entrada.
    Feliz tiempo, abrazos.

    ResponderEliminar
  76. mirlo
    raseante
    vas
    y das
    alma
    de lilas
    desde
    un cielo
    radiante..

    feiz verano Kasioles para ti y toda tu familia , pasaroslo muy bien , aprovechar y disfrutar cada instante de la paz y tranquilidad , un abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  77. Kasioles querida
    Deseo que estés gozando de buena salud, que te vaya bien.
    Un enorme abrazo, con afecto.

    ResponderEliminar
  78. rimas
    vivas
    lilas
    aroman
    son van
    divinas
    nubes
    portan
    frescor
    encajes
    luces
    y fulgor..

    Kasioles feliz verano cuidaros todos para un renovado comenzar para ti y tu familia . jr.

    ResponderEliminar
  79. ¿vacaciónes Kasioles? se te extraña querida amiga
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  80. Kasioles querida
    ¿Estás bien? ¿Puedo ayudar en algo? ¿Por qué estás tan callada?
    Deseo que estés con una salud a toda prueba. Si tuvieras alguna dificultad que yo pudiera ayudar a solucionar, lo hiciera con muchísimo gusto.
    Un enorme abrazo colmado de esperanza y cariño.

    ResponderEliminar

  81. kasioles aqui el calor es un masa de pan en el aire haciendose dentro del horno , espero estes mas fresca y el tiempo sea más leve , te deseo un feliz fin de semana , Kasioles para ti y toda tu familia donde la luminaria del cielo sea un claror de nubes con el orbayu siempre dando frescor ..., tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  82. kasioles espero esteis bien tanto tu como tu familia , recibe mis saludos , un ramo de lilas y un fuerte abrazo de amistad , tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
  83. Ohhh que pena que hiciera tan mal tiempo, pero me alegra que aun pudieráis visitar algun lugar lindo :D
    Tiene buena pinta ese postre de cerezas, pues a la tercera va la vencida jiji, el próximo que hagas para comerlo en casa y lo pruebas :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  84. Vuelvo a tu casa amiga, pero ya veo que no has publicado nada nuevo, tu blog es una auténtica gozada
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  85. Querida kasioles paso a visitarte, y a contarte cosas nuevas.
    Espero que estés bien y pasando el verano como todos , con mucho calor pero bien de salud y en compañía de tu familia.
    Veo que no has publicado, aunque es normal porque estamos todavía en verano, yo por el contrario no sé cuándo podré volver a publicar, así que no te sorprendas si no ves recetas mías.
    La vida me sorprende una vez más, por suerte para bien, y veinte años después de haber hecho unas oposiciones para trabajar en el museo de mi pueblo, me llamaron este pasado agosto, y aquí estoy encantada trabajando en algo que me gusta, y cuando ya tengo unos años en los que es muy difícil encontrar trabajo.
    Por supuesto he aprovechado la oportunidad, aunque el horario es bastante complicado ,lo que no me permitirá cocinar y publicar.
    Espero poder verte pronto por aquí y saber de ti y te mando un besazo muy fuerte


    ResponderEliminar
  86. !Holaa, querida Kasioles¡

    ! Qué buena pinta tiene el pastel de cereza, amiga mía, está diciendo cómeme ¡Estoy desganada, pero me entra un apetito que no veas.
    Pensé que había dejado anteriormente un comentario, pero no lo veo y seguro que se me pasó, como estuve de retiro bastante tiempo... Bien pues me alegra que lo hayáis pasado bien en Nerja, es preciosa, yo también estuve hace 12 años y me pareció mágica.
    No me extiendo mas no puedo, tengo un límite para estar al ordenador, deseo que todo esté bien en tu vida y la de tus seres queridos, que pronto llegues con una nueva entrada que siempre es muy placentero leerte y escuchar tus vídeos, por cierto es muy bonito este de Rosana.
    Un abrazo para ti, llenito de salud, paz y amor, junto a mi gratitud.

    Se muy, muy feliz. Hasta pronto, amiga, Kª.

    ResponderEliminar
  87. Olá, Kasioles, espero que esteja com boa saúde nesse período de suas férias,
    aproveitando bastante esse período tão quente na sua Espanha.
    Estaremos aqui aguardando sua volta e suas novidades.
    Um grande abraço, amiga Kasioles, muita saúde, paz e felicidade.

    ResponderEliminar
  88. Hola Kaisoles. Deseo que estéis bien y también que pases un buen septiembre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  89. Hola, sé que el calor deja "tirada" aún así extraña que no aparezcas por aquí. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  90. proximo a finalizar el verano deseo para ti y los tuyos todo lo mejor Kasioles , pasar un feliz fin de semana y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  91. Hola, Kasioles.
    Hace tanto tiempo que no vengo, que ya ni me acuerdo. Entre la recuperación y que me cuesta mucho pues ya lo ves.
    Hace 37 años que estuve en Nerja y me acuerdo perfectamente. Tengo recuerdos muy bonitos de allí.
    El pastel muy rico, me dan ganas de comerme un trozo.
    Te dejo un abrazo grande y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  92. Kasioles te deseo para ti y toda tu familia un feliz fin de semana y entrada de otoño .,jr.

    ResponderEliminar
  93. Kasioles querida
    Observando el partido de despedida a Roger Federer, he estado pensando en ti; sé que te encanta el tenis. Ayer Federer y Nadal nos volvieron a deleitar con un partido para la Historia, no tanto por juego o por resultado como por ver en directo y por última vez a esas dos estrellas; una que se apaga y la otra, aunque resista, sabe que pronto se ha de retirar también.
    Se va de las canchas un grande, un caballero tanto dentro de la pista como fuera de ella. Gran partido el de anoche y muy emotivo. ¿Lo viste? Ayer lo de menos era el resultado, pues se trataba de una fiesta de despedida, y, me sorprendió cómo Tiafoe lanzó al cuerpo un motón de veces, especialmente al final del partido.
    ¿A ti, cómo te pareció?
    Deseo que estés gozando de buena salud. Un fuerte abrazo, con afecto.

    ResponderEliminar
  94. Querida amigo, ¡te extraño mucho!
    El tiempo de las cerezas y los higos ha pasado, estamos en el mes de las granadas...
    Disfruta de estos hermosos días y vuelve... 🌻

    Os dejo una invitación...
    Estaré encantada de recibirte en mi ''fiesta'' en A Vivenciar...
    Te gustará. Buen fin de semana. Abrazo ✨
    ~~~~

    ResponderEliminar
  95. Querida kasioles, espero estés muy bien, pasaba a dejarte un abrazo, espero siguas disfrutando de tus vacaciones y leerte pronto. Muchos cariños

    ResponderEliminar
  96. Uma doce sugestão... sempre apresentada, do seu modo tão especial, Kasioles!
    Estava convencida de que já tinha comentado esta sua publicação... mas alguns comentários, do Blogger de quando em vez, ainda persistem em desaparecer... ou ir parar ao Spam...
    Estimo que se encontre de saúde, assim como todos os seus, Kasioles! Vi agora a sua publicação seguinte... e calculo o quanto tal notícia a tenha deixado transtornada!
    Um beijinho e um abraço apertado!
    Ana

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......