Querida madre: Después de una nochecita en la que no ha dejado de caer agua, me he levantado sin apenas dormir.
Anthony se ha ido a clase de música, y yo, aunque sin ganas, le esperaré preparando la comida.
Tenía que salir a comprar. En los días que se avecinan, estará todo a tope. A mí me gusta la tranquilidad, pero como sigue lloviendo y estoy media mareada de no dormir, he preferido dejarlo para otro día.
Creo haberte contado que Máriel, por asuntos de trabajo, ha tenido que viajar. De Francia se ha ido a Nueva York, allí estuvo de reunión tras reunión, apenas si ha tenido tiempo de ver la ciudad, pero dice que todo es impresionante.
Me acaba de llamar ahora mismo, su vuelo salió con retraso. Acaba de llegar a París, ha perdido la conexión con el que debía llevarla a Madrid, todavía no sabe en que avión podrán hacerle un hueco para volver a casa.
Habrás escuchado, como yo, lo que se decía en TV, la gente estaba tirada en los aeropuertos en espera de que mejorase el tiempo y dejase de nevar. Se habían suspendido gran parte de los vuelos.
Después del largo rato que he estado hablando contigo, ya poco me queda por contar, una vez más deseo, de corazón, te encuentres bien y puedas pasar estos días en compañía de Josep y familia.
No quiero volver a tocar el tema, me pone triste ¡otra Navidad sin ti!
Estoy preparando un entrante con vistas a repetirlo en cualquier día festivo.
Se trata de una tulipa rellena, hablando con Mary Neri me ha dicho como hacerla.
Se necesitarán tantas tulipas como comensales, se compran ya preparadas.
Para el relleno compraremos:750 gramos de gambones o langostinos, 300 gramos de boletus edulis (de no encontrarlos, utilizar setas variadas), dos paquetes de gulas, aceite, ajos, perejil, sal y si gusta, una guindilla.
Preparación: En una sartén con un poco de aceite, echar dos dientes de ajo picaditos, dejar que tomen color, añadir las colas de los gambones troceadas, saltearlas, ponerles el punto de sal, espolvorear con perejil muy picado, regar con un poco de coñac, flambear y reservar.
En la misma sartén con otro poco de aceite, saltear un diente de ajo picado, laminar los boletus o las setas elegidas, dejar pochar y reservar con los gambones.
Por último, volver a poner estos dos ingredientes en la sartén, remover para mezclar, añadir unas gulas, saltear unos minutos todo junto y rellenar con este preparado las tulipas.
Es sencillo y resulta bonito y rico, ideal para un día de fiesta.
Tengo que finalizar la carta. Te contaré más cuando lleguen todos.
Muchos besos.
Kasioles
Kasiole te cuento mi experiencia con el puchero casero
ResponderEliminarSomos inexpertos pero no hay nada como un buen fuego y paciencia para esto del arte pucheril.
Morcilla, tocino, chorizo, cebolla, zanahoria, vino, aceite, agua y las reinas, las patatas triscadas! Por supuesto cuanto menos este troceado mejor. Para que luego digan que en las vacas flacas no se come como dios manda.
Un abrazo los puchereros de castilla
Gracias por tu visita, y ver ese plato de angulas, sabes...cuando vivía en Santander íbamos a la playa a cogerlas y con un sofrito de ajos y una guindilla picante estaban de miedo.
ResponderEliminarUn beso querida
Sor.Cecilia
No entendí lo que me querías decir con lo de las angulas, yo las veo en el plato y de verdad que a estas horas en que tengo la cena en el dedo gordo del pie, me las comería gustosamente.
ResponderEliminarGracias
Buen fin de semana
Un beso
Sor.Cecilia
Olá minha querida amiga! Se quiseres comer chanfana, tens de te deslocar a região centro onde eu estarei todo o mês de Novembro. És minha convidada bem como a família para pernoitar em minha casa. Deixa mensagem.
ResponderEliminarAceita um abraço, bj