Seguidores

sábado, 20 de agosto de 2011

DE TRUJILLO A HERVÁS: EL ALMIREZ

Querida madre: Esta semana se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos ¡qué rápido se va el tiempo!

Según te comentaba en mi carta anterior, Anthony nos tenía preparado un viaje a Carballino, a la feria del pulpo.

Pero no quiero comentarte ahora lo que hemos hecho en ese fin de semana caluroso, movidito y envueltos en los olorosos vapores que desprendían los pulpos al cocer.

Antes, quiero contarte la última parte de nuestras vacaciones en la playa.

De Trujillo, salimos en dirección a Plasencia, pero cogimos la carretera que nos llevaba al Parque Natural de Monfragüe.


Durante 18 kms de curvas muy cerradas, pudimos disfrutar de un paisaje espectacular ¡tenías que haberlo visto! Cantidad de encinas frondosas, alcornoques y enebros, mezclados con matorrales y jaras, cubrían las cimas y laderas de montículos.

Más al fondo, en una gran depresión, se sucedían las encinas. Todo el paisaje está lleno de vegetación, es lo ideal para dar cobijo a cantidad de aves: buitres, águilas, cigüeñas, búhos etc. Todas ellas son especies protegidas.

Nos paramos en el mirador del Salto del Gitano y mi hija Pi hizo unas cuantas fotos.


Para atravesar el embalse de La vid, sobre el río Tajo, se pasa por un puente de madera, pronto nos dimos cuenta que el ir a cámara lenta, era debido a que llevábamos de guía turística a una manada de vacas, nos obligan a contemplar con más detenimiento el paisaje ¡vale la pena! Es precioso.

Como seguíamos al paso de la gallina, mejor dicho, de vaca, a punto estuvimos de perder la paciencia, el atravesar aquél puente se nos hacía interminable.

De pronto, los vaqueros las guiaron hacia una hondonada (parecía que se iban a despeñar bajando como locas por aquellas piedras salpicadas de matorrales) y, aquella masa negra, pues todas eran del mismo color, poco a poco se fue disipando.

Cuando pasamos al lado de uno de los vaqueros, bajé la ventanilla y le pregunté cuántas vacas llevaban, me contestó que eran 520 ¡nunca he visto tanta vaca junta! ¡ ahora me explico lo abonado y perfumado que dejaron el puente!

Antes de llegar a Plasencia, paramos en Hervás. Para llegar hasta allí, hay que recorrer 4 kms del puerto de Honduras ¡me persiguen las curvas!
Pero Hervás es digno de ver, tiene algo especial, debe ser una zona de turismo rural, abundan hoteles, apartamentos, casas rurales y restaurantes. Nos indicaron uno para comer: El Almirez.

¡Bonito sitio! Agradecimos ese comedor fresquito y acogedor.

Como era pronto y éramos los primeros en llegar, nos atendieron con mucho mimo.

No puedo por menos que ensalzar su cocina hecha con esmero, dedicación y cariño.

La cocinera, Luci, propietaria del restaurante, salió a saludarnos, aprovechamos para felicitarla y hacerle una foto.

También sacamos algunas fotos de los platos que llamaron nuestra atención.

La tabla de quesos es espectacular ¡qué buen sabor! Se componía de Torta del Cásar gratinada con orégano, rulo de cabra caramelizado, quesos Ibores, uno más curado, llevaba pimentón y otro era más tierno, también había unos trozos de Quesuco de la Vera ¡deliciosos todos! Los acompañó de una mermelada de rosas rojas, hecha por ella.

La ensalada, con la variedad de ingredientes, era una nota de llamativos colores: lechugas variadas, achicoria, rúcula, tomates cherry, mango y foie, estaba decorada con pensamientos y aliñada con una vinagreta de frambuesas.

No podían faltar las típicas migas, bien elaboradas y sin apenas grasa.

De los postres, destacar una copa de helado servida sobre un enrejado, en forma de cestillo, hecho con hilos de caramelo.

Por este medio, quiero enviarle a Luci, una vez más, mi sincera felicitación.

Su restaurante, es el sitio donde estás invitado a repetir, una vez que lo hayas conocido.

Desde allí, y con el buen sabor de boca que nos ha dejado El Almirez, poco a poco, llegamos a casa ¡Qué felicidad! ¡Vuelta al hogar!

Estos días me toca tener a dos de tus biznietos, su cuidadora está en las fiestas de su pueblo, se ha cogido unos días de vacaciones.

No dispongo de mucho tiempo, por eso no te mando la receta acostumbrada, lo haré la semana próxima.

No quiero acabar sin decirte que, en todos mis viajes, no hubo día que no te recordara, es más, a veces hasta he tenido la sensación de que estabas a mi lado.

Besos, madre, besos y abrazos llenos de cariño son los que te manda tu hija.

                                                                                                                  Kasioles



25 comentarios:

  1. Preciosísimas imágenes, asi parecido observé por Salamanca, por Portugal.

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Tus comentario y las imagenes redondean un momento estupendo de ser leido.

    Cariños y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bellos paisajes en hermosas tomas y muy buen texto. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Kasioles
    Unas imágenes preciosas! y tu relato y comentario, hacen de tus entradas algo realmente bello
    ME ALEGRO INMENSAMENTE QUE LO HAYAS DISFRUTADO...
    Miles de besitos en el alma y todo mi cariño, que es mucho
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  5. uuuuuuuufffffffffffff!!!!te encontré es que tu nombre no me daba opción para llegar a tu blog,me encantó,gracias por tus visitas y te voy a enlazar al mio si me permites asi no perdere lo que escribes,cariños Uruguayos.

    ResponderEliminar
  6. Visitandote y deseandote que goces de una muy buena semana!!

    Cariños

    Frase de la semana:
    La sociedad moderna no alcanza a comprender que el mundo no le pertenece a una sola generación.
    Oskar Kokoschka

    ResponderEliminar
  7. Un precioso paseo por nuestra España querida, que cosas más bellas tenemos y nuestra gastronomía toda una delicia para el paladar más exigente.

    Gracias por tu paso por mi mundo de letras y dejar tu huella.

    Un fuerte abrazo con todo mi cariño, pasa una linda semana.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué envidia(se dice sana,¿no?)me acabas de dar leyéndote!
    El paisaje es cautivador a pesar del agotamiento y el perfume :), pero la comida creo que fue el colofón perfecto; tras el disfrute de la mirada...el del paladar.
    Fantástica entrada con ese deje de ternura que se percibe teniendo siempre a tu madre presente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. bellas letras e imágenes nos regalas infinitas gracias por hacernos participes de ellas, un besin de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  10. Te aseguro que creí estar vacunado contra "la envidia", y hoy ha reptado ese gusanillo observando el paisaje (gracias a tu hija Pi), ¡y el restaurante! ¡Los platillos! Por favor.
    Agradezco que nos compartas tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¿me puedo apuntar a esa ensalada para la operación adelgazar de las vacaciones?

    Parece tan deliciosa como tu modo de contar.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por hacerme recorrer contigo hermosos lugares y disfrutar, aunque sea con los ojos, de tan rica comida. Mi padre siempre me hablaba de las migas que hacía su madre, si en algún momento tienes tiempo me gustaría que me enseñaras a hacerlas.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  13. Hermoso recorrido, bastante ilustrativo para quien no tenemos la fortuna de conocer, se siente el calor humano, y que decir de la comida, vaya hasta se me ha abierto el apetito.
    agradezco tu comentario en mi blog,
    en donde siempre seras bienvenida.
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que siempre está a tu lado compartiendo las cosas contigo y tu familia, como esta estupenda jornada con comida incluida

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  15. Hola querida amiga
    Vengo solo a saludarte , a dejarte mi cariño y mis acostumbrados "besitos en el alma"
    Que tengas un bello día...
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  16. Hola, Kasioles, acabo de ponerte como seguidora en mi blog y enlazarte en la lista, que el otro día se me pasó hacerlo, y te agradezco el comentario tan cálido que me has dejado en mi blog.

    Decirte que estas cartas escritas para tu madre me cautivan, me parecen tan cálidas, y escritas con tanto cariño, gracias por compartirlas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Kasioles, que bonita entrada, me ha recordado el haber estado en Hervás y en ese restaurante durante una excurción que hice hace unos años.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que tu día sea muy bello!!!
    Yo me tomo un poquito de ése helado, que se ve maravilloso y en pago, te dejo...
    Mis "besitos en el alma"
    hummmmmmmmm¡¡¡que bueno está!!!
    jjejejejejeje
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  19. Hola Kasioles,la verdad es que como guía turística no tienes precio jeje,preciosas fotos y muy buena descripción de una parte de nuestra tierra y como no podía faltar,mencionar un pedacito de nuestra extensa gastronomía.
    Cuando uno viaja y observa bonitos paisajes,siempre se acuerda de las personas que más quiere,por eso se nota el amor que sientes hacia tu madre y eso es muy bonito,eso sí,la próxima vez has de llevártela a El Almirez,que le habrás dejado con la miel en los labios.Saludos y cuenta conmigo como seguidor.

    ResponderEliminar
  20. Hola, vine a conocerte y agradecer tu paso por mi blog, lindas fotografías que dejas y sobre todo el texto tan explicativo. Quise seguirte pero no se cómo hacerlo, no veo a tus seguidores.

    Un beso,

    hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. Hola mi amiga Kasiroles, me es muy agradable pasar por tu blog, tus fotografías son muy bonitas y la dieta !uff!!!las que estamos hermosas como yo...jaja!! que te voy a decir...

    Pásate por mi blog en el post del día 27 de Junio, lunes a por el PREMIO DE AMISTAD que di a todos mis seguidores con motivo de mis 60 años. Espero que sea de tu agrado.
    te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  22. Hola Kasiroles, un viaje muy bonito y muy bien explicado con unas fotos preciosas y la dieta que que decir tiene que para chuparse los dedos...
    te voy a seguir a partir de ahora ya tienes una amigas mas ..
    te espero por mi blog..

    BESOS Y SONRISAS

    ResponderEliminar
  23. Hola Kasioles

    Da gusto leerte, cómo describes las situaciones que viviste durante las vacaciones. No se si es mejor la excursión o la comida. Creo que lo mejor será que me quedo con todo, porque me ha encantado.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Querida amiga
    Vengo a desearte un bello fin de semana y a dejarte mis "besitos en el alma"
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  25. hola!!!

    gracias por tu comentario en mi blog, vine a conocer el tuyo...

    que lindas imagenes, que buen viaje eh!! y la comida uy!!! habra que probarla jaja =P

    saludos!!!

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......