Querida madre: Vuelvo para contarte lo que hemos hecho el pasado fin de semana. Ha venido tu nieto Willi con su familia, también lo hizo Máriel.
Les había prometido que les haría unas fabes y las deseadas rosquillas.
Cuando llegaron, a media mañana, llovía y decidimos no ir al chalé. Lucho nos dijo que estaríamos mejor en su casa, tiene un salón muy grande y es el lugar ideal para acogernos a todos.
Al compás de una amena charla y unas risas, nos comimos las fabes que con tanto cariño preparé. Me las calificaron con un 11, como verás, poco a poco, me voy superando.
Pronto será el santo de Máriel, nos ha convencido a todos para ir a su casa a celebrarlo. Cogiendo los coches, tardaremos más de dos horas en llegar.
Este año lo adelanta unos días, por asuntos de trabajo, tiene también que viajar.
Estoy pensando, en que no sé como me las voy a arreglar para poder subir, este sábado, la carta al blog.
Yo tenía la intención, de presentarte a un amigo que he conocido a través de este mundo mágico, se llama André de Ártabro y es poeta, profesor y domina otras facetas que ejerce con gran pasión.
A mí me recuerda a alguien…. Pero no puede ser, dice que vive en Coruña y allí no estaba yo.
De todas formas, y para que se le conozca mejor, hoy quiero hacerle una encuesta, a este amigo mío del blog.
Imagínate a tu hija haciendo de periodista, con un micrófono en mano diciendo: ¡Por favor! ¡Por favor! D. André, perdone mi atrevimiento, pretendo yo acapararle, tan solo unos minutos, de su valorado tiempo.
Podría Vd contestarme…
¿Qué hacía en el 62? Era Vd buen estudiante ¿o un joven trabajador?
Seguro, que paseaba por calles Real y Cantón.
¿Y de tapas? ¿dónde iba? quisiera yo adivinar, seguro que por los Olmos, no, no me refiero a los árboles, yo pienso en esa calle que huele a marisco y jamón.
Los olores se entremezclan saliendo de cada bar, en unos cuecen percebes, mejillones, berberechos y demás.
En otros… un pulpo muy bien cocido, en el escaparate está.
Las sardinas, las almejas y esos callos con garbanzos, la convierten en una gran fiesta y es todo un espectáculo.
Y si hablamos de las playas… ¿dónde iba Vd a nadar?
Corríjame, si me equivoco ¿ A Riazor? ¿Al Orzán? O tal vez a San Amaro, también queda la Solana, que está pegadita al mar.
Como buen aficionado ¿adónde iba a pescar?
Me lo imagino en la torre de Hércules, en el espigón, colocando pequeñas nasas para capturar unas nécoras o algún camarón perdido.
¡Qué tiempos, querido André! ¡Qué rápido han quedado atrás!
Ah! Un momento profesor, no quiero entretenerlo más, se me olvidaba decirle, que recuerdo otra afición, la fotografía es arte y Vd lo lleva a la perfección.
Discúlpeme, perdone mi intromisión, mi intención ha sido buena, pues en tan solo unos minutos, he logrado que su nombre, suene y resuene como el río de esa foto que discurre cantarín en el fondo de pantalla de NEREIDAS, su blog, el que así Vd bautizó.
Y como nuestro amigo André me ha traído unas nécoras estupendas, he pensado en enviarte unas fabes con marisco y hongos.
INGREDIENTES: Un kilo de fabes (para 16 personas) kilo y cuarto de nécoras, trescientos gramos de boletus o setas variadas, un kilo y cuarto de mejillones, un pimiento rojo, otro verde, dos cebollas, una zanahoria, una cabeza de ajos, dos hojas de laurel, pimiento dulce, perejil, vino blanco o un vasito de Jerez seco, aceite y sal.
1- Poner el día anterior, las alubias a remojo en agua fría.
2- Preparar un caldo con: cabezas y espinas de pescados, la parte verde de un puerro, media cebolla, una zanahoria partida en dos, un buen ramo de perejil y un tomate. Dejar hervir por espacio de veinte minutos. Colar y dejar enfriar el caldo.
3- Al día siguiente, se escurren, se pasan a una olla, se cubren con el caldo de pescado reservado y se les añade: un pimiento verde y otro rojo, sin pepitas, una cebolla entera, una cabeza de ajos, dos hojas de laurel y una zanahoria. Si la olla es rápida, dejar cocer un cuarto de hora.
4- Pasado el tiempo, se sacan de la olla todas las verduras junto con los ajos, desprovistos de su piel, y se pasan a un vaso, se añade un poco de pimentón dulce y agua de la cocción de las alubias. Triturar y volver a incorporar a la olla, remover con cuidado, la salsa se hará más densa con lo que le hemos agregado.
5- Poner en una sartén un poco de aceite, picar un diente de ajo, dejar que tome color, y agregar los hongos o setas laminadas. Dejar confitar lentamente.
6- En una cazuela amplia, echar aceite, que cubra el fondo, añadir dos dientes de ajos laminados, dejar que tomen color, incorporar una cebolla grande, finamente picada, dejar pochar un rato y añadir las nécoras partidas a la mitad, rehogar bien, espolvorear con perejil, poner sal, seguir rehogando y bañar con una copa de vino blanco seco. Cuando el caparazón de las nécoras cambie de color, retirar.
7- Lavar bien los mejillones, ponerlos en una cazuela con un vasito de agua y otro de vino blanco. Ponerlos al fuego y dejar que se abran. Sacar la carne y agregarla, con el caldo colado, a la cazuela de las nécoras.
8- Por último, echar en las alubias, las nécoras, mejillones y hongos confitados, poner el punto de sal y dejar que todo junto hierva durante 3 o 4 minutos.
9- Servir para deleitar a los comensales.
Esta receta es un poco entretenida, pero el resultado es espectacular, y resulta ser una delicia para los paladares más exigentes.
Ya te estoy oyendo madre: ¡pero qué bien cocinas hija!
Ya acabo, recibe montones de besos y abrazos.
Fabes suculentamente elaboradas, sin haber tocado aún ningún ingrediente estoy segura de que tu receta es espectacular. Solo hay que mirar tus fotografías que parecen desprender un aroma que abre el apetito. Muchas gracias por esta receta, Kasioles.
ResponderEliminarEn cuanto a Andrés, sus fotografías son de lo más extraordinario que he visto por la Red.
Mi enhorabuena a los dos.
Mi cariño, Kasioles.
Ummmmmmmmmmmm, que buena pinta tiene.
ResponderEliminarBesos.
Excelente receta..
ResponderEliminarhata aqui me llega su olor y sabor
Un abrazo
Siempre despiertan, tus palabras, los sentidos. Tu blog huele a comida casera, sabe a cariño familiar, se ve con tenedor y cuchara como acompañantes, se escucha la típica conversación “a la mesa”, se toca para sentir el tacto inequívoco de ese cantero de can que nos hace “compañeros”.
ResponderEliminarBeso.
(yo soy “de cuchara” más que de tenedor)
Jolines Kasioles! esto tiene una pinta exquisita! pero qué difícil nos lo pones amiga mía, creo que para mi rudimentaria cocina ésta receta tan elaborada no la voy ni a intentar, mejor me invitas amiga mía, y comemos juntas éstas fabes que deben estar para coger pan y mojar!! uhhhmmm deliciosas!
ResponderEliminarEn cuanto a tu amigo André, creo que corriendo le visitaré, si es gallego y tu le recomiendas, son dos conceptos a tener muy, pero que muy en cuenta.
Besos, guapa
PD
Como sé que disfrutar ya lo haces siempre que estás con tu maravillosa familia, te dejo mi abrazo para todos ellos, para tí y por supuesto, para tu mamá. Feliz fin de semana.
Hoy creo que nos pones un plato muy de esta época. Y una buena entrevista, muy bien condimentada!
ResponderEliminarTe dejo un abrazo.
Hola amiga, la carta desprende esa ternura que te caracteriza, de Andre solo puedo decir un GENIO. Y la receta para comerla, aunque aqui ya hace mucho calor, habra que esperar. Un abrazo
ResponderEliminarEstudiaba en León alternando con oviedo.
ResponderEliminarPaseaba por Ordoño en León por el parque de Oviedo y en vacaciones por Ferrol.
También en el año 62 alternaba mis estudios con trabajo en minas de carbón.
Algunas veces en los Olmos, pero mas por León o Ferrol.
Las almejas que las preparo " a la marinera que se cae un trocito de cielo".
en el 64 estaba en Mieres
Iba a nadar a Cabañas (Pontedeume ) Ares , Cobas.
Si he colocado nasas para coger nécoras y o camarón. Con mi primer sueldo en una mina compré mi primera cámara y sigue siendo una de mis aficiones.
Así ya para que no tengas ninguna duda . además de eso viví en Gijón 2 años en Almaraz (cáceres ) otros dos,En As Pontes de García Rodriguez 1 año, otro año en Puebla de Sanabria . 4 en Marín ,2 en San Fernado (Cadiz), 7 en Betanzos, 2 en mieres 4 en Léon y e 2 en Oviedo
Nací en Ferrol y allí viví Hasta los 17.Ahora llevo 26 años en la Coruña
Hago muy bien las rosquillas , las almejas a la marinera, los choquitos estofados (jibia pequeña) y mis nietos dicen que la sopa más rica del mundo es la mía .
Ahora últimamente estoy aprendiendo mucho de una encantadora dama que se titula . Kasioles.
Un beso.
P.D.
Si se te ocurre alguna otra pregunta , no dudes ¡tal vez me des trabajo! o montamos un negocio de restauración
Mi querida Kasioles
ResponderEliminarEres¡divina!, un precioso homenaje a André, que es todo un caballero, culto y además guapo ( creo que más de la mitad de la blogósfera, estamos enamoradas de él) jajajajajajajaj
Tus recetas como de costumbre fantásticas, pero sobre todo el amor y la ternura , que le imprimes a tus entradas es incomparable.
Te quiero amiga...
Besitos en el alma
Scarlet2807
Las he tomado con marisco , pero nunca con necoras ..que saboprcito tan rico les debe dar ...que buena receta bsssMARIMI
ResponderEliminarMarisa: La elaboración de estas alubias es made in kasioles. Las suelo variar echándoles calamares, almejas, sepia, langostinos etc, pero si puedo decirte que son espectaculares.
ResponderEliminarLos hongos, les aportan una suavidad´y un aroma especial.
André es un alma buena que circula por la red y nosotras hemos tenido la suerte de encontrarla.
Sus fotos son extraordinarias, son la recompensa a su afición.
Abrazos en el corazón.
Toro Salvaje: ¿Qué quieres decirme con ese ummmmmm..? No se hable más, te guardaré la prueba.
Cariños.
J Valentina: Gracias amiga, esas alubias han desprendido un rico olor, si te cuento el sabor...
Es preciso probarlas para que cada uno pueda dar su opinión.
Un fuerte abrazo.
Javier Herque: Tus palabras me llegan al corazón, no sabes lo mucho que te las agradezco.
No te equivocas, en cada plato que hago, eso quiero transmitir: amor, cariño y unión.
la cuchara es una excelente compañera y por lo regular, siempre necesita más elaboración que los platos que precisan tenedor.
Cariños en ese corazón que ha sabido mirar en mi interior.
Mascab: Yo puedo decirte que no es para tanto. No te asustes sin haber analizado antes la receta.
ResponderEliminar¿Tienes olla? fácil me lo pones.
Después ¿es tanto trabajo pochar cebolla con ajos y echar las nécoras? En otro fuego pones a pochar con unos ajitos los hongos, juntas las dos cosas y lo vuelcas sobre las alubias.
El caldo de pescado, lo puedes sustituir por un brick comprado.
Con todo lo que te digo, no pretendo negarte la invitación, al contrario, todos estaríamos encantados de recibiros en casa.
Ya verás como André no te defraudará, ahora está en plan serio, nos está enseñando a filosofar, a veces no nos viene mal mirar nuestro interior.
Me estoy acordando que tú también tienes algo que celebrar.
¿Has podido reunir a toda la familia?
No quiero terminar sin desearle a tu abuela un feliz cumpleaños, creo que ha sido de día 25, también te pido que le des un fuerte abrazo de mi parte.
Otro para ti.
moderato-Dos-josep: Me alegro que te haya gustado el plato y que vaya acorde con la estación.
En estos días que el frío aprieta, se agradecen unas alubias bien calentitas.
Abrazos al corazón.
Lapislazuli: Gracias por verme a través de tan tierno corazón.
Me alegra que conozcas a André ¡qué puedo decirte que ya no sepas!
Guarda la receta, no es apta para los días de calor, pero recuérdala cuando bajen las temperaturas.
Abrazos y cariños.
ANDRÉ DE ÁRTABRO:
ResponderEliminarGracias, amigo André
Por toda tu explicación
Te la agradezco, de veras
y aprecio de corazón.
Cambiaste de residencia
Muchas más veces que yo
En sitios,estuvimos cerca
Pero sin coincidir los dos
Me recordaste a un amigo
Con el que he estudiado yo.
No he reparado en el físico
Pero si en el corazón
El tiempo puede cambiarlo
Pero a nuestras almas, no
En la tuya he encontrado
Transparencia y gran bondad
Cualidades que yo aprecio
Y tengo en prioridad
Contenta me siento hoy
Por haberte descubierto
Eres el profe ideal
El que da buenos consejos.
Nuestro sincero agradecimiento en nombre de todos aquellos que tenemos la suerte de leerte.
Los dos podemos montar un restaurante en el blog.
Cuando tengas un ratito, mándame, por favor, esas recetas que dices y haces a la perfección: los choquitos estofados, las almejas iluminadas de estrellas y esa sopa, deliciosa, que dicen es la mejor.
Gracias, de corazón.
Un fuerte abrazo.
Pero que rico que tiene que estar eso,parecen que las nécoras están bañándose en ese caldito rojito que tiene que estar de miedo,ese 11 tan bien merecido,superior.Tu hijo Willi sabe mucho,siempre se las ingenia para acabar comiendo en tu casa y gozando de tu compañía,pero la culpable eres tú con esos manjares que cocinas,tu Willi no puede resistir a esa tentación,¡que le vamos a hacer!.Espero que estes satisfecha con toda la información que te ha dado el gran andré,un hombre diáfano,sin nada que ocultar jeje.Un día de estos le tienes que decir a tus nietos que 'hoy no has hecho nada para comer,que hoy se la tienen que comer a la abuela a besos' jeje.Y te comerán.Un beso para las dos.
ResponderEliminarScarlet2807: Risas aparte, a veces las personas enamoran por su corazón.
ResponderEliminarAndré, tanto en sus poesías como en sus lecciones, nos deja una parte muy tierna de su personalidad.
Además ¡qué le voy a decir yo a un alma enamorada y tan sensible como la tuya!
Siempre agradeceré que me mires e interpretes con los ojos de tu buen corazón.
Yo también te quiero mucho.
Abrazos en el alma.
Garlutti: Esta receta se me ocurrió un buen día. Como a todos ha gustado muchísimo, la guardo para ocasiones especiales y cuando las nécoras están en su mejor momento, como ahora.
Abrazos y cariños.
Ricas recetas nos muestras y nos haces la boca agua, pasa nos el plato y la cuchara el tenedor y el cuchillo para degustar los manjares que nos ofreces en esta página. Riquísimo……… Un besote
ResponderEliminarLas habáa comido con almejas pero con esos ingredientes ¡qué buena pinta!
ResponderEliminarMe parece que como alguien más estoy eesperando alguna receta para la cena de Navidad. Un abrazo
Cómo he disfrutado contigo y con André! Plas, plas, plas, a ambos!!
ResponderEliminarAhora mismo voy con el tupper!!!
Buen finde para tí y tu familia dulce Kasioles. Besos!
amiga kasioles, yo que soy alubiero de nacimiento, vas y me pones esa foto,ja me apunto la receta, seguro que me saldran buenas y ricas porque tu me pones todos los ingredientes de maravilla. y yo solo los tengo que añadir paso a pàso, y segun lo vaya haciendo me tomare un vinito blanco, para hacer boca.
ResponderEliminarno tenngo el placer de conocer a andre, pero ya le buscare.
condor te manda su amistad y se feliz un beso.
es un autentico placer para nuestra alma ver en tu bella morada además de tu receta , que que te va a decir esta asturiana de les fabes que tu ya no sepas sublime cocinera , nuestro querido y admirado Poeta, y lo pongo con mayúscula porque en verdad es magno.Besinos miles con todo mi cariño y feliz domingo
ResponderEliminarCreo que conozco a Anmdré de La Coruña, alli vivi 19 años y voy con mucha frecuencia porque tengo un hijo que reside en esa Ciudad, Yo vivi en el Canton Grande y los Olmos y La Estrella, así como la calle Real la cual veía desde mi balcon, eran mis sitios habituales.
ResponderEliminarEl Cafe Galicia, hasta que lo quitaron, estaba debajo de mi casa.
¡¡Qué bonitos recuerdos!
La receta de un 10, tiene una pinta deliciosa.
Un abrazo amiga
Pilar
Tienes mucha razón, Kasioles, André es un gran poeta, y una persona muy sabia, con sus escritos nos hace reflexionar, cada vez que lo leo, aprendo un poco más de él.
ResponderEliminarEn cuanto al plato que nos has preparado, la verdad es que tiene una pinta exquisita, yo las hago muy sencillas, sin tantos ingredientes, éstas tuyas tienen que estar de "rechupete".
Un beso.
Mmmmmm si hasta se sueña con un aroma exquisito. Yo copio la receta, me despiertas apetito con tanta exquisitez. Espero lograr un plato que se parezca al tuyo. Mmmmm , no creo. Un abrazo.
ResponderEliminarQuerida Kasioles, ¡Que buena cara tiene este plato, hace unos días compre una fabes y ya se como guisarlas.
ResponderEliminarGracias por la receta que también explicada nos dejas.
Un abrazo.
Marinela
Seguro que el amigo André está más que encantado... y les fabes con nécoras.. hmmmmm tienen una pinta mas que estupenda, pero eso querida amiga no es ninguna novedad, todas tus recetas son mas que apetitosas,y tus letras tan golosas y dulces para con tus homenajeados...
ResponderEliminarBesitos a ambos...
Te deixo muita Alegria, Muita paz, Muita energia e meu eterno carinho por você!
ResponderEliminarVc é muito especial para mim Existe um lugar onde tudo é possível.
Onde o amor é verdadeiro. Onde não existe um preço a pagar.
Onde tudo se conquista, nada se compra. Onde os dias são calmos e só se ouve verdades.
Obrigada por tudo por essa amizade linda que me dedica.
Estou retornando devagar conto com
sua presença no meu blog sempre que for possivel.
A novidade linda e maravilhosa que tinha para contar
é que serei em julho bisavó isso ñ é maravilhoso?
.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*.*...*...*
Que Deus te abençoe sempre .
um lindo feliz Domingo.
Evanir.
Estou seguindo-te e te amando para sempre .
Felicidade é para ser compartilhada eu divido a minha contigo.
Qué gustazo en todos los sentidos vistarte,jajajaj
ResponderEliminarHoy nos acercas a tu adorada madre en charla intrascendente(aparentemente) mientras haces de periodista con el gran André que diligente hace los deberes en su comentario alejándote dudas.
Y como siempre...para chuparse los dedos deben estar aquestes fabes!
Mmmmmm
Me voy con la babita resbalando :)
Besos.
Hola Kasioles vaya un comentario tan cortante que te he dejado, lo siento, lo intento borrar y no puedo.
ResponderEliminarSe me ha olvidado decirte que me ha encantado la entrevista que le has hecho a André de Ártabro , me ha parecido muy ingeniosa y divertida
Tus recetas me encantan y las guardo en mi archivo y te aseguro que está la haré.
Un fuerte abrazo y te pido perdón de nuevo
Kasioles, gostei muito de passar no seu blog, magnifica receita!
ResponderEliminarObrigada pelas palavras deixadas lá, no meu oceano...
um forte abraço
oa.s
Kasioles,me encanta cómo profundizas en los guisos y en el alma de las personas.Voy conociéndote poco a poco y eres tan auténtica,que tus letras se prenden en nuestros ojos y entran al corazón.
ResponderEliminarMe alegro de esas buenas recetas,que nos impulsan a cocinar y sobre todo de esa entrevista,que André ya te ha contestado.Es extraordinario y tú también,es una gozada veros frente a frente,amiga.
Desde el pueblo,donde todos los fines de semana vengo a ver a mi padre,te dejo mi felicitación por tu autenticidad y mi abrazo grande siempre.
M.Jesús
¿Un 11? ¡Anda que no estarás contenta! Aunque no me extraña con los ingredientes tan ricos que has usado para la receta
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
WAU!!!!!!!!!!!! SIN COMENTARIOS VAYA RECETA ME LA APUNTO TIENE QUE ESTAR GENIAL ME QUEDO POR TU COCINA SALUDITOS!!!!
ResponderEliminarQuizás entiendas si te digo
ResponderEliminarque esta receta tiene
sabor a mi padre que ya no esta.
Sigue cocinando rico
Tamally maak
Me encantóooooooooo leerte kasioles,todos los sitios que comentas en tu entrevista,forman parte de mi ciudad y fué todo un lujazo poder leerlo aquí en tu blog.De la receta ni te digo verdad??por que me daban ganas de asaltar tu pagina y comermelo toooodooo jajajjajajajja.Millll besitos y enhorabuena
ResponderEliminar!Ay! me he puesto a dieta, ya me iba a poner como un saco de patatas. Así
ResponderEliminarque tus recetas prohibidas sino me pones cosas hervidas y a la plancha.
Sí, ya sé mala época de cara a las navidades, pero ya no podía seguir con tanto peso.
Gracias
Te dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia
Tus recetas siempre tienen una pinta deliciosa y estas cartas tuyas son únicas. Cuánto sentimiento derramas en ellas.
ResponderEliminarBesos
Madreeeeeeeee, que pinta tiene eso!!!! si es que me abres el apetito!!!
ResponderEliminarEl amigo André y su blog, ambos son muy epeciales. Yo tambien aconsejo que lo visiteis.
Besos y super abrazos para ti.
André estará encantado.
ResponderEliminarY bien que se merece esta dedicatoria que le haces.
Les fabes pa chuparse los dedos.
Besos, Kasioles.
Bosón de Higgs: Ayer estuvimos con todos mis hijos celebrando el santo de Máriel.
ResponderEliminarYa le he pasado tu comentario a Willi. Me dice que él vendría a mi lado aunque le tocase cocinar, que conste que es fenomenal en la cocina, pero me recuerda que esas alubias son de las que dejan recuerdos gratos por lo buenísimas que están.
André es demasiado transparente, no es de extrañar que se haga querer.
Me gustan tus comentarios, tú también tienes un algo especial, siempre desprendes cariño y yo lo acepto encantada, esos besos para las dos, son difíciles de olvidar.
Gracias, amigo, gracias de corazón. Ella también te lo agradecerá.
Abrazos.
Alas.Rotas: Me alegra recibirte y me satisface el que te haya gustado mi plato.
No olvides que, en mis pucheros, siempre habrá algo rico para degustar y compartir.
Cariños.
Chelo: Yo también las hago con almejas, pero las que he subido esta semana, son espectaculares.
Yo os animaría a hacerlas, la recompensa es buenísima.
El mérito está en encontrar unas buenas alubias, que tengan una piel suave. Si lo logras, este plato se puede convertir en algo extraordinario, digno de cualquier celebración.
Abrazos en el alma.
ion-laos: Gracias, amiga mía, por tus palabras.
André es un encanto y mi mérito ha sido sólo descubrirlo.
Estoy encantada con poderte ofrecer un tupper, pero ya sabes que te ha tomado la delantera Toro Salvaje, eres la segunda, prometo preparar dos.
Cariños.
El 7ºdeyahve: ¡Cómo me alegra que te gusten las alubias!
ResponderEliminarA Anthony le encantan ¡y si te digo que cuando llegué a esta tierra no me gustaban!
Pero siempre he creído que al marido hay que tenerlo permanentemente enamorado, y como el amor es tan complejo, me he propuesto no fallarle en la cocina.
Hoy las alubias me gustan mucho y las disfrutamos juntos.
Te animo a que las hagas, te acordarás de mi.
Abrazos.
ozna-ozna: Si tropiezo con una asturiana y me dice que le gusta mi plato... ¡qué feliz y orgullosa me siento!
Gracias amiga, muchísimas gracias.
Tu tierra tiene también un algo especial.
Me alegra saber que compartes la misma opinión que yo tengo sobre André, hay que conocerlo para poderlo apreciar.
Besos.
MªPilar: ¡Cuando yo digo que eres una privilegiada!
Sales de una ciudad con costa y te vas a otra que también la baña el mar ¡qué suerte!
Y la tuya es doble, por conocer a André.
Algún día tengo que ir a Coruña.
Abrazos en el corazón.
María: Las dos valoramos a André, yo también aprendo de lo que escribe y a veces hace que piense sobre ello, es bueno reflexionar, vivimos tan deprisa, que no tenemos tiempo para nada y hay veces que se necesita meditar un poco.
Yo también hago alubias sencillas, pero las que he preparado... no exagero, están diciendo ¡cómeme!
Cuando tengas un ratito, no te olvides de la receta, triunfarás.
Abrazos y cariños.
Alma Mateos Taborda: Mi querida Alma, tu eres capaz de hacerlo todo muy bien.Las alubias tampoco se te resistirán.
ResponderEliminarEl misterio está en encontrar una buena calidad de alubias, que tengan la piel fina y que cuezan bien.
Sigue la receta y seguro que te asombrarás de los buenos resultados.
Abrazos en el corazón.
Marinela: Me alegro de volver a verte por mis pucheros. También me satisface saber que mi receta te sirva para preparar esas fabes que acabas de comprar.
Abrazos y cariños.
Gala: Eso espero yo también. Ya sabes que todo lo hago con la mejor intención y no pienso que se haya molestado André.
Te doy las gracias por tus alabanzas a mis pucheros, intento hacerlo lo mejor que sé, por lo menos le dedico tiempo y cariño.
Abrazos en el corazón.
Evanir: Agradezco tus cariñosas palabras. Me alegra recibirte en mi casa. Te visitaré.
Hasta entonces, aprovecho para enviarte un fuerte abrazo.
Marinel: Si, de esta vez hice de periodista para entrevistar a nuestro amigo André.
ResponderEliminarLa verdad es que no esperaba fuese tan solícito y me contase, con pelos y señales su vida. No pretendía tanto.
Comprenderás que es muy transparente.
Es cierto, las fabes están estupendas. Tú puedes hacerlas, estoy segura de que te saldrán muy bien.
Un fuerte abrazo.
Chelo: Tu comentario no lo he considerado cortante, estoy convencida de que tú no sabes emplear palabras de ese tipo.
Después de escribir la entrevista a André, me quedé pensando si no sería demasiado atrevida por mi parte, sentí y temí que la pudiese interpretar de distinta forma a la que fue escrita. Reconozco que muchas veces soy demasiado impulsiva y hago lo que me sale del corazón, pero creo que ha entendido que sólo lo hice para valorarlo.
Te deseo mucha suerte con la receta, son de esas que un día descubres y son un éxito.
Si las haces, ya me contarás.
Cariños.
oceanoAzul. Sonhos: Me alegra de que te hayas sentido a gusto al entrar en mi blog y valores mi receta.
Tu oceano es un cálido mar en calma.
Abrazos en el corazón.
Kasioles se me ha hecho la boca agua leyendo la receta....
ResponderEliminarmadre mia que buenas!!!
te aseguro que intentare hacerlas..
las palabras a tu madre como siempre muy entrañables cielo..
muchos besos y sonrisas cielo..que tengas una linda semana
joo que buena pinta tienen, se ven deliciosas y es que a mi me encantan, solemos hacerlas de vez en cuando y la verdad es que nos salen ricas ricas, jajajaaj
ResponderEliminarun besote cielo
MAJECARMU: Da gusto tener amigas como tú, me siento halagada por mirarme tras los ojos de tu buen corazón.
ResponderEliminarAndré sabe calar hondo, no creo engañarme si te digo que es una gran persona.
Agradezco que desde ese rinconcito, en el que disfrutas del cariño de tu padre, te hayas acordado de mí y me dediques unas cariñosas letras.
Abrazos y cariños.
Javier: Estoy encantada por la calificación, pero yo creo que tanto las alubias como el resto de los ingredientes, se la merecían.
Un saludo cariñoso.
rubi: No la pierdas nunca, es una joya y por ello debes guardarla bien. Cuando la hagas y la degustes, se transformará en algo inolvidable, no dejes de llevarla a la práctica.
Abrazos.
Daniel Eduardo Gómez: Yo tampoco tengo padre, pero ellos siempre nos dejan una profunda huella en nuestra alma.
Me alegra saber que mi plato pudo traerte tan buen recuerdo.
Abrazos en el corazón.
Midala: ¡Cómo me alegra saber que tengas por ciudad esa preciosa zona bañada por el mar!
La comida gallega es extraordinaria, hace juego con su gente.
Es un placer tenerte en mi blog.
Abrazos en el alma.
Qué buenas deben estar las fabes con las nécoras.
ResponderEliminarBesos.
Sor Cecilia: ¡Cuánto siento que no pueda probar mis alubias!
ResponderEliminarLa dieta requiere constancia y sacrificio, son cualidades que posee sobradamente, seguro que logrará lo que se proponga.
Abrazos y cariños.
TriniReina: Si la pinta, como dices es buena, el sabor...
Intenta hacerlas, yo te animo, te gustarán y repetirás.
Abrazos en el corazón.
Metamorfosis: No me extraña que estas alubias puedan abrirte el apetito, si vieras como olían...
Me complace saber que opinas lo mismo que yo, cuando me refiero a nuestro querido amigo André.
Abrazos en el corazón.
La Zarzamora:Me imagino que André estará recogiendo los frutos de su trabajo a través de la blogosfera.
Agradecida por alabar mi receta, la verdad, merece la pena hacerla.
Un fuerte abrazo.
Buen post, que bien explicas tu receta ¡pinta delicioso!
ResponderEliminarBuena semana
Te dejo un abrazo
Vengo a dejarte mis besitos en el alma, te quiero amiga...
ResponderEliminarScarlet2807
Por aquí ando leyédote para seguir engordando, ufff, es que se ve todo tan rico.
ResponderEliminarA dejarte un fuerte abrazo y mil gracias por tus bellas palabras en mi casita.
Linda semana
Miluna: Efectivamente, estaban ¡¡buenísimas!!
ResponderEliminarSi te decides a hacerlas, ya verás que buena recompensa obtienes.
Abrazos en el corazón.
Sabores compartidos:En esta casa también las valoramos, lleven lo que lleven, siempre salen buenas y para los días de frío son ideales.
Cariños.
La cocinera de Betulo: Tú, como buena experta en la cocina, no dudo de que si las haces, logres la misma calificación que yo.
Abrazos y cariños.
Rosa.E: Trato de explicarlo para que, cuando las hagáis, os salgan perfectas. Siguiendo los pasos, el resultado es fantástico. ¡Ánimo!
Un abrazo.
La cocina es el corazón de mi casa, y me parece que también de todas aquellas mujeres que hemos crecido al lado de una cocinera, ya sea madre, tía o abuela o porqué no, por un buen cocinero porque de que los hay, los hay, verdada amiga Kasioles .
ResponderEliminarHasta aquí me llega gracias a la evocación el aroma de tus platillos y tu puntual escritura.
Un placer tu platillo como siempre, el que espero degustar este invierno.
Te invito a seguir una receta que he subido a mi blog hace unos días, tu dirás. Besososssssss
Y digo, no darás clases particulares de cocina, si que no es lo mío, empeño pongo, pero hasta ahí ajajajQue madre mas sabia tienes.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas cocinadas:-9
Tu me abres el apetito en una forma increible!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarY ya estoy introducieno mi cuchara en el plato!!!!!
Cariños
Me encantan tus entradas con esas conversaciones tan hermosas y luego la receta tan ricaaaaa....eres única Kasioles...besitos con mi ternura.
ResponderEliminarQué buenas deben de estar con lo que me gustan las fabes.
ResponderEliminarSaludos
Hola Kasioles, vengo a agradecer infinitamente tu visita a mi blog y llegó acá para encontrarme con un precioso homenaje al buen amigo André, quien goza de mi admiración.
ResponderEliminarMe quedaré a seguirte, a ver si aprendo el arte culinario. Te felicito por tu excelente blog y te dejo un fuerte abrazo.
Scarlet: Gracias, mi niña, por esos cariños que me dejas, otros tantos quiero enviarte.
ResponderEliminarAbrazos en el corazón.
Alborada: No olvides que con la mirada no se engorda y en cuanto a la comida...por aquí siempre me dicen que, andando, se queman calorías.
Abrazos y cariños.
Leticia: Tienes razón, una casa sin cocina se parecería a una jaula sin pájaro.
La cocina y la cocinera, damos calorcito y ambientamos nuestro hogar ¡cómo agradecen nuestros platos a la hora de comer o de cenar!
Tu receta es espectacular, de un afrodisiaco subido y muy sugerente, lo ideal para enamorar.
Mi enhorabuena por ella y por todo lo que tú haces.
Abrazos en el alma.
Simplementeyo: Puedes preguntarme lo que quieras, si lo sé, te contestaré encantada.
Puedes creerme, la cocina es´fácil, sólo requiere cariño y dedicarle un ratito. ¡Anímate!
Abrazos y cariños.
Abuela Ciber: Estoy encantada de que mis fabes estimulen el apetito.
ResponderEliminarSiento no poder ofrecerte, con todo su aroma, un platito.
Abrazos.
Aradia: Agradezco mucho tus palabras, intentaré seguir haciendo comiditas ricas.
Cariños.
Jose: No te equivocas, estaban deliciosas. En mi familia tienen fiesta cada vez que hago este plato.
Un fuerte abrazo.
Cinarizina: ¡Cómo me alegra saber que conoces y valoras a André!
Siempre digo que es una de esas personas que al descubrirlas se hacen querer.
Me alegra recibirte en mis pucheros.
Un fuerte abrazo al corazón.
Hola Kasioles
ResponderEliminarUn poco más y enlazo la entrada del próximo sábado. Si es que ando loca. loca.
Me ha encantado la entrada. Y la entrevista jaajajaja, también estupenda.
Siempre es un gusto entrar en tu casa donde se respira paz, acogimiento y amor; además de un exquisito aroma a comida riquísima.
Besotes.
Que buena pinta tienen esas alubias, si hasta creo que las huelo jajaja. Una de las cosas que peor se me da hacer son las alubias blancas o las pintas. Es una cosa que nunca he dominado. Pero esta receta tuya tengo que hacerla si o si. Gracias por compartirla. Ya te contare.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el homenaje a mi casi paisano Andre. Lo digo porque soy de uno de eso sitios en los que ha vivido. Me ha gustado tu entrevista. Un bessito vecina
¡Hola, Kasioles!
ResponderEliminarCon este "piazo" plato se consigue calmar el hambre, alimentar el espíritu y hacer gimnasia.
¿Gimnasia...? ¡Sí! el "Levantamiento de cuchara" es mi deporte favorito y haría sesiones extra.
¡MUAC!
¡Y qué corona tiene Toro Salvaje para que le guardes una prueba de tus exquisitos Fabes y a mí no! O todos hijos o todos entenados. Por favor.
ResponderEliminarQué linda entrada, amiga mía ¡como siempre! Tu entrevista -contratada desde ya- a nuestro André de Ártabro, espectacular, y casi cruzaba los dedos porque hubiese sido aquel amigo tuyo de la mocedad.
Gracias por tanto, Kasioles. Gracias mil.
Un abrazo.
María Eugenia-Vida y Muerte:
ResponderEliminarTranquila, llegas a tiempo y sabes que eres muy bien recibida.
Me alegra que te haya gustado la entrada de esta semana. André es la figura central.
Sigue entrando y respirando, en esta casa, ese ambiente de paz, me llena de satisfacción.
Abrazos al corazón.
Men: Ya me has comentado, en otra ocasión, que no te salían las alubias. Creo haberte explicado los pasos que debes seguir.
Pero con éstas, no vas a tener ninguna duda, la olla hace maravillas, puedes estar tranquila, te quedarán bien cocidas,¡cuidado! no las dejes demasiado tiempo, corres el peligro de hacer un puré.
Un consejo: Pon paciencia y cariño, te saldrán muy bien.
Un fuerte abrazo.
Pedro: ¡Viva el sentido del humor!
En este casa, todos hemos hecho los honores al plato practicando ese tipo de gimnasia.
Has bautizado un deporte muy antiguo con un nombre muy original: LEVANTAMIENTO DE CUCHARA.
Cariños.
Tenían que estar riquisimas.
ResponderEliminarPero para uno solo es mucho guiso y no lo digo por las cantidades.
Me es mas cómodo una lata de conserva.
Seguiré viendo recetas y algunas intentaré. Las rosquillas me atraen y me voy con ellas.
Si me animo, te enviaré por correo alfguna receta de dulces típicos de Sevilla.
Eso si ers de Despeñaperros para arriba.
Agradesco te haya gustado relato de los ratoncillos.
Saludos manolo
Me quedo entre tus seguidores.
En los mios he tenido problemas, que espero poder arreglar mañana, paara que puedan apuntarse quien así lo desee.
Mi querida amiga
ResponderEliminarVengo a desearte un bello fin de semana...
Besitos en el alma
Scarlet2807
Julio Díaz-Escamilla:
ResponderEliminar¡Pero Julio!
Esa sería mi ilusión
Que un escritor y poeta
Con su presencia obsequiara
A Kasioles en su mesa
Y ella alubias cocinara.
Seguro que ese día
Y debido a la emoción
Alubias y postres tendría
Quemados en el fogón.
Por esta misma razón
Y pensando en la distancia
Es mejor que yo te envíe
Unos platos de unas fabes
Certificados a Salta.
Los congelaré primero
Y mandaré por avión
No vaya a ser que el transporte
Me estropee la labor.
Buen provecho, amigo Julio
Deseo de corazón
Que te sienten bien mis fabes
Pues van hechas con amor.
Me parece que con ésto, habré aclarado todas tus dudas.
Un fuerte abrazo al corazón.
Kasioles
Kasioles, paso a saludarte y desearte un buen fin de semana
ResponderEliminarTe dejo un abrazo
Querida amiga:
ResponderEliminarMe alegro que en este rincón tan especial que compartes con nosotros, aumenten las personas que aprecian tus ricas recetas y sobre todo que se emocionen al ver estas bellas misivas de amor hacia una gran madre, de una hija muyyyy GRANDE. En cada entrada tuya, tengo lo que me gusta: comida, fotografía, poesía... y sobre todo mucho sentimiento. Hoy me siento a merendar contigo ese café con rosquillas, rosquillas que me recuerdan a una gran amiga que me enseñó cosillas de cocina con mucho cariño.
Me despido con un hasta luego, desde Cariño y con mucho cariño. Besos.
Venho lhe trazer rosas as mais belas e perfumadas.
ResponderEliminarVenho agradecer seu carinho mesmo estando ausênte
não esqueceu de mim.
Nossa amizade é benção Divina em minha vida.
Sou feliz e agradecida em saber
que embarcou comigo na minha Viagem.
Uma Viagem de carinho amor e paz.
Estarei fazendo tudo que puder para
marcar minha presença no seu blog,
pois você com seu carinho muito tem contribuido
muito para continuar sendo a guerreira que sempre fui.
Um final de semana da paz e na luz.
Um Lindo Domingo..
Vou continuar te seguindo e te amando sempre.
Te Amo.
Evanir
Manolo: El cocinar sólo para una persona es poco estimulante.
ResponderEliminarTe comprendo, las prisas muchas veces nos obligan a abrir cualquier conserva.
Acepto encantada las recetas que me ofreces, intentaré hacerlas y con tu permiso, las subiré al blog para compartirlas y agradecértelas.
Abrazos y cariños.
Scarlet: Ya he leído tu última entrada, el poema es precioso, está cargado de energía positiva.
Un abrazo te dejo y mis buenos deseos para que disfrutes del fin de semana.
Rosa. E: Muchas gracias Rosa, lo mismo deseo yo para ti.
Abrazos en el corazón.
Marisa: Acabo de dejar un comentario en tu blog.
Te repito que me he llevado una gran alegría al saber de ti.
Encantada estaría de poder compartir contigo un café con rosquillas.
Abrazos a una querida seguidora que me alentó en mis comienzos.
Evanir: No te puedes imaginar lo mucho que agradezco tus cariñosas palabras.
ResponderEliminarRecojo con alegría esas flores que me dejas en mi blog. Es todo un detalle por tu parte.
Yo también intentaré seguirte, pero tienes que comprender que me cuesta mucho trabajo traducir tu idioma.
De todas formas, he descubierto en tu blog, un gran cariño y sensibilidad.
Abrazos en el corazón.
Kasioles