Salimos de aquí con una niebla baja y espesa, apenas si se veía, menos mal que a los pocos kilómetros empezó a levantar , la visibilidad aumentó y al poco salió un sol de otoño que invitaba a pasear.
Quedamos en un parque muy grande, para que los más pequeños pudieran jugar, los mayores también disfrutaron respirando un aire puro y admirando la vegetación otoñal.
Los abuelos cogimos a los niños y los llevamos a ver unas marionetas, luego estuvimos riendo con unos payasos y más tarde, contemplamos como un señor hacía pompas sumergiendo una doble cuerda en un cubo con agua jabonosa.
Máriel había reservado mesa en un restaurante de comida gallega: La gran pulpería, sabe que nos gusta a todos y allí degustamos unos productos de la tierra extraordinarios. Hacía tiempo que no comía esa tortilla, que llora por dentro, y es típica de Las Casillas de Betanzos. Me acordé de ti, madre, no pude remediarlo.
Por la tarde estuvimos en casa de Willi, nos enseñó la nueva decoración del salón y de los baños, le ha quedado todo muy acogedor y bonito.
Entre charla y charla, un café, unas pastas buenísimas y unos bombones, se hizo la hora de volver a casa.
El regreso fue lento, la niebla se volvió a apoderar de la carretera, era tanto el cariño que le tenía al pavimento, que no dejaba de abrazarlo para fastidio de los que por allí circulábamos.
El sol, ya hacía bastante tiempo que se había metido y la niebla nos acompañó hasta que ¡al fin! hemos llegado a casa.
El lunes, Máriel salía de viaje, se va a Boston, prometió que nos llamaría.
Antes de mandarte la receta de esta semana, quiero que leas esto:
El otro día la Aurora
Llegó pronto a despertarme
Me traía una misiva
Con consejos importantes
Era una carta de ayuda
Para mi sentir constante
Por esa huella que deja
La partida de una madre
No quería que sufriera
Sólo quería ayudarme
Me decía muchas cosas
Todas para consolarme
Me recordaba la Aurora
Que no tengo que estar triste
Que debo estar yo alegre
Porque tú nunca te fuiste
Que tú sigues a mi lado
Vigilando lo que hago
Que sufres cuando yo lloro
Y en mí está el evitarlo
Que tampoco estás allí
Donde yo suelo ir a verte
Que tu energía ha volado
Pero quieres protegerme
Yo creo que la Aurora tiene
Pero que mucha razón
Lo que ocurre, madre mía
Es que duele el corazón
Gracias mil por los consejos
Que en cuenta he de tener
Aurora, alba del día
Yo nunca te olvidaré.
Y ahora ya llega la hora de mandarte la receta: ROLLITOS DE TORTILLA CON PECHUGA DE PAVO Y QUESO.
1- Hacer una tortilla francesa con dos huevos, unas gotas de aceite y una pizca de sal, dejarla estirada, emplear una sartén bien grande, se le da la vuelta y se retira, dejar templar o enfríar.
2-Mientras, mezclar mayonesa con una lata pequeña de bonito y un pepinillo muy picadito. Reservar,
3-Cuando la tortilla está fría, se pone sobre un papel albal, cuidando de que no se rompa.
4-Extender sobre ella una capa de queso azul o cualquier tipo de queso para untar, sobre él, poner unas lonchas de pavo o de jamón de York, colocar una lámina de queso blando y cubrir todo con la mayonesa de bonito.
5-Con ayuda del papel albal, ir enrollando la tortilla, presionando un poco para que el relleno quede bien compactado.
6-Cerrar el rollo por los dos extremos, retorciéndolos como si de un caramelo grande se tratase.
7-Meter el rollo en el frigorífico por espacio de tres o más horas.
8-Pasado el tiempo, retirar con cuidado el papel albal y cortar en rodajas el rulo de tortilla.
9-Se presenta sobre una fuente cubierta con lechugas variadas y unos canónigos. Aliñar a gusto y ponerle por encima unos granos de granada.
Siento que la granada utilizada saliera tan pálida, tratar de buscar unos granos bien rojos, le darán color al plato y lo convertirá en un económico entrante navideño.
Se acercan unas fechas que no me gustan, todo son recuerdos y sabes que no nos sentimos bien sin ti.
La próxima semana volveré, mientras tanto, recibe un fuerte abrazo y todo el cariño de tu hija.
Kasioles
Me has recordado la tortilla de a Casilla de Betanzos que había que terminarla si no se enfadaban.¡Cuantas me he comido allí!!
ResponderEliminarDebes hacerle caso a la Aurora que experta es y tiene años.
Menos mal que acabo de comer si no estarían los jugos gástricos oyéndose en el piso de arriba.
En grandes líneas mi plato de almejas , lo hago así:
Cuezo las almejas en una tartera con un par de hojas de laurel que el agua apenas las cubra , un hervor se 30segundos.Una vez transcurrido el tiempo vierto el agua en dos o tres recipientes , pruebo el agua para saber como está de sal.
En una tartera aparte sofrIo una cebolla partida se trozos muy grandes , tres trozos por cebolla una vez que estimo que está lista agrego Un ramillete de perejil troceado un vaso de vino ha de ser blanco si son almejas de raza "hembra " o "babosa", si son "macho o "picor" mejor un chorrete de coñac o Ribera del duero..POr que Asi, porque la hembra es de sabor exquisito muy suave y no debo matar el sabor cosa que haria el tinto o el coñac.(dejo evaporar)
Añado el agua de la cocción al comenzar a hervir agrego mientras revuelvo con mi cuchara de palo tres cucharadas soperas de pan rayado
La salSa no debe ser espesa simplemente tener algo de consistencia. Vierto todo el mejunje sobre la tartera donde estan la almejas
y ..voila.
Un beso adorable familia
Me encanta ese poema, me he sentido identificada, cuando una madre se va te queda un vacio difícil de llenar.
ResponderEliminarY el plato que nos presentas tiene una pinta buenísima y además parece fácil, ya que yo soy muy pato con la cocina ajajaj. Gracias Y olvidaremos en que fechas nos acercamos.
Besitos y sonrisas añoradas:-)
QUÉ ESPECIAL TU ESPACIO,AMIGA,TAN ESPECIAL Y ÚNICO COMO TÚ MISMA...
ResponderEliminarUNA BELLEZA.
BESOS!
Este plato si que le va a gustar a mi hijo que no hay quien le saque de lo tìpico.
ResponderEliminarQué gustazo ir a un restaurante y que te lo sirvan todo eh? Descansa una un ratito y saborea mejor la compañía de la familia.
Hacemos como que estamos en febrero, que a mí tampoco.
Besos y abrazos Kasioles.
Que dulces palabras de cariño para una madre, son fechas alegres y tristes por tantos recuerdos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
KASIOLES,
ResponderEliminarque versos más bellos escribes para enviar con éstas cartas tan dulces y llenas de amor para tu madre!!
La receta de hoy veo que es tan sencilla que la haré de las primeras en cuanto mi niña vuelva de la pérfida Albión (estoy deseando verla ya y abrazarla mucho!).
Celebro que la reunión familiar te dejara tan buen sabor de boca, sobre todo al degustar ésa comida tan buena en el restaurante gallego.
Besos y que tengas una linda semana, Guapa!
Que bonito poema..me ha enternecido, me entro añoranza de personas que ya no estan en mi vida, que se han ido..
ResponderEliminarTu receta esta genial..es facil y muy rica, ya la hice y te felicito . estaba buenisima
besos
Sabes que parecen rosas esos rollitos que veo, me quiero unir a ti para que me des el deseo de probar esas delicias que tú haces con esmero. Que rico……….. Igual que tu verso fresco como la aurora que llega y marca el día con sus penas y alegrías, pero al fin y al cavo un nuevo día. Un besote
ResponderEliminarYa lo guardo para hacer en Navidad.
ResponderEliminarBeso para ti
Me alegro mucho de que hayas reído mucho con tus nietos viendo esas marionetas y payasos,así te recordarán siempre como una grandísima abuela,también de que hayáis comido muy bien aunque fuera de casa,que ya viene bien hacerlo de vez en cuando,a pesar de esa dichosa niebla que se había enamorado de ese pavimento y que lo ponía muy difícil jeje.
ResponderEliminarLa Aurora piensa exactamente como yo,escúchala,ya te lo dije,tu madre está siempre a tu lado y se siente enormemente feliz de ver a esa familia tan unida y disfruta estas navidades porque ella querrá verte contenta,no le vayas a fallar.
Y no te pienses que me he olvidado de ese plato,además de riquísimo es estético encima,ingenioso y muy alimenticio,así que con tu permiso te voy a coger uno,muchas gracias.Buen viaje para Máriel y besos para tí y para tu madre.
P:D : El otro día dije que tu Willi viene a verte no solo por tus platos,sino por tu compañía también,así que no se vaya a enfadar,que ya le he cogido cariño de tanto nombrarle jeje.
Como siempre, enternecedora carta; gracias por contarnos tu encuentro con la familia, tu disfrute de los nietos, las comidas y la receta que luce apetitosa, sobre todo porque soy fanático de las pechugas de pollo. Pero lo que más me ha encantado (encantado, has leído bien) es tu poema ¡bello! Y te lo digo, la Aurora tiene razón, mejor es cuando sonríes, recuerda y añora, mas no con tristeza y sufrimiento.
ResponderEliminarUn enorme abrazo para ti y tu familia.
No me deja poner comentarios
ResponderEliminarEntre auroras y eternas presencias me siento a tu mesa, recreando la mirada en letras del alma, mientras el olor de un exquisito manjar me lleva, me llevaaaaaa,
ResponderEliminary no importan las dietas ni la entrada de nuestra amiga Ion hoy, hay que disfrutar ese gusto maravilloso que deja en el paladar una buena cocina, y mejor si está la mesa servida con unas manos, amigas.
Abrazotes, Kasioles y un bello domingo.
Hola Kasioles
ResponderEliminarEse rollito tiene que saber divino.
Bonita poesía llena de amor hacia tumadre. La Aurora es sabia y te da buenos consejos. Se que también lo eres, y eso se nota.
Disfruta todo lo que puedas. Con tu saber hacer y escribir, con tu presencia, nos haces la vida más fácil.
Besotes.
Sencilla de hacer y decorativa, como a mí me gusta.
ResponderEliminarHola Kasioles ,me encanta tu tortilla ,pero aun mas ,esa carta tan preciosa que con tanto cariño mandas a tu madre ,se ve que eres una persona muy entrañable ,ademas tienes nietos ,como yo ,y cuando una es abuela el corazon se "ensancha " un poquitin mas ,para acoger a esas personitas que nos vuelven locas
ResponderEliminarbesinos
Placeres sibaritas los de conjuntar la comida, el amor, los recuerdos, en fin... un acercamiento a un paseo maravilloso donde la alquimia en la comida de tu mano, da paso a la poesía.
ResponderEliminarUn abrazo exquisito Kasioles
gracias por hacernos participes de tus sentimientos fusionados en bella poesía y por tu magna receta, besinos miles de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana.
ResponderEliminarEstupendo tu blog y estupendas tus recetas y reflesiones , me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
Hola preciosa!!!!
ResponderEliminarme ha emocionado especialmente tu poema de hoy. Hazle caso a la Aurora, al alba, al amanecer y a mí, si empiezas a ver las cosas de esa manera, seguro que sufrirás menos y tu madre podrá estar más tranquila. A ella le encanta que le hables y que la menciones en este blog, pero no le gusta verte triste ni llorar, eso nunca, ya lo sabes!!!
Bueno y ahora...vamos a comernos esos rollitos, que tienen una pinta divina!!!
Mil besos y un abrazo de los mas grandes que haya!!!
Muchas gracias.
Hola Kasioles, como siempre me estremecen tus cartas. Me alegro que hayas disfrutado en familia, lastima la niebla. El poema hermoso, hazle caso a la Aurora. La receta me costo entenderla, tenemos algunos argentinismos, pero finalmente comprendi. Un abrazo y hasta la proxima
ResponderEliminarEstimad@ amig@, como cada año y ya son dos mil doce los que hace que nuestro Señor Jesucristo llego al mundo para asumir y cargar con nuestros pecados, El que quiso ser hombre y nacer tal, pero el hombre apenas lo acepto, y aun mas, lo crucifiquemos, lo lamento de todo corazón. Hoy me dirijo a ti con la sana intención de desearte desde mi punto de vista cristiano una feliz Navidad llena de Paz, Amor y Felicidad, que Dios Niño te colme de vienes, esos vienes que sean de salud y amor, amor hacia uno mismo y los demás, que la pobreza y la enfermedad se vallan erradicando y poco a poco desaparezcan, que no hallan tantos niños muriendo de enfermedades, hambre y miseria que tengamos un poco de nuestro corazón puesto en ellos, que nuestros mayores sean atendidos, puesto que mañana nosotros seremos los nuevos mayores, en fin, se quedan tantas cosas en el tintero, que solo me queda dejarte un pequeño poema y desearte una muy feliz Navidad.
ResponderEliminarBlanca luna
Pronto llega la luz del alba
Anunciando lo nuevo acontecido
Sendero nevado, bien venido
Sueño que alumbra lo prometido.
Al alba soñaba la blanca luna
Viendo temblar al pobre José,
Que sintió un escalofrío
Al hacerse la Virgen río.
Llorando quedó la noche
Entre pastores y suspiros,
Que deja en un pesebre metido
Al niño Dios recién nacido.
Cayendo quedó la nieve
Sobre el alba de Belén,
Que sintió sobre sí, el bien
Del amor divino florecido
Siempre me repito y no por tus recetas tan suculentas,sino por mis palabras...
ResponderEliminarPero es que me encanta esa dosificación experta tuya:
Un poquito de anécdotas
Una pizca de sentimentalismo
Un algo de charla de introducción
Un mucho de emoción
Y babas al gusto!
Te beso,hermosa,porque me encanta tu blog y tú,que eres la artífice.
Haré la tortilla,ni lo dudes.
Ese revoltijo que logras hacer entre pensamientos, poesía y recetas me abre siempre el apetito cada vez que te leo...
ResponderEliminarBesos, Kasioles.
Qué forma particular de contar tu micro-historia que es sin lugar a dudas la de todos, en un tono peculiar.
ResponderEliminarMe encanta tu blog ,lo he asociado para su difusión y sigo la lectura.
Un afectuoso saludo desde Buenos Aires:
Elsa.
Las cartas a tu madre, tus poemas, tus recetas, me encanta tu blog.
ResponderEliminarHoy el poema me ha llegado muy dentro y eso que hace mas de quince años que perdí a la mía pero sigo sintiendo su vacío.
Y la receta con tu permiso me la guardo. Un beso
Kasioles,tu poema es una preciosidad porque tiene sabiduría,amor,fé y una profunda sensibilidad,que la vida te regala cada día y tú nos la dás...en tus platos,en tus cartas,en tus deseos,en tus comentarios y en esa autenticidad,que escapa de la pantalla y nos transforma a todos,amiga...!!
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo inmenso siempre.QUE DIOS TE BENDIGA,AMIGA.
M.Jesús
André: Hay veces que los recuerdos, aunque sean de una simple tortilla, traen a nuestra mente tiempos pasados y felices.
ResponderEliminarA esta tortilla le han dado un premio últimamente ¡bien ganado se lo tenía!, lo digo porque tiene mucha fama y porque ha deleitado los paladares de los estómagos más exigentes.
Te doy las gracias por la receta, intentaré hacerla. Me imagino que, al final, habrá que triturar la salsa o pasarla a través de un pasapurés, lo digo por la cebolla, ya que, al cortarla en trozos tan grandes, no creo llegue a deshacerse.
Cuando la haga, la subiré al blog con tu nombre, si me das permiso.
Gracias amigo, muchas gracias.
Te dejo un fuerte abrazo al corazón.
Simplementeyo: Siento de veras de que te hayas sentido identificada con mi poema, eso quiere decir que has pasado por lo mismo que yo y te darás cuenta, que el vacio que deja su pérdida, es muy difícil de superar.
El plato que hice esta semana es para principiantes, puedes estar tranquila, si lo haces, te saldrá muy bien.
Maritza: Gracias amiga, en algo tienes razón, siempre, en todo lo que hago, intento poner algo de mío acompañado con un poquito de amor.
Abrazos y cariños.
ion-laos: Mucho ánimo para que se la hagas a tu hijo, seguro que se lo merece y le va a gustar.
En el restaurante he disfrutado, mi hija Máriel no ha querido celebrarlo en casa pues ya sabía que yo estaría metida en la cocina ayudándola.
Le estoy muy agradecida por pensar en mí.
Un fuerte abrazo.
Neuriwoman: Mi niña, si supieras las ganas que tengo de que se pasen estas fiestas...
En esos días en que la familia está reunida, se ven con más claridad los huecod que hay.
Cariños.
Yo lo suelo hacer dela dos formas , a veces trituro la cebolla y otras no porque ocasionalmente hay quien prefiere dejar al margen la cebolla que el sabor ya lo adquirió la salsa y así no tiene porque tomársela.
ResponderEliminar¡Por dios ! no tienes ni que decir mi nombre!
En cuanto a la Casilla Ya Hará unos 22 años le dieron un premio y estuvo alli T.V.E. conoci y traté a los dueños.
Un abrazo y mi cariño
Mascab: Llega Diciembre y parece que la sensibilidad se hace mayor, los recuerdos llegan a emocionarte y la añoranza retorna con más intensidad.
ResponderEliminarSon fechas en las que me cuesta muchísimo afrontar los vacios que hay en mi vida.
Disfruta de tu hija cuando vuelva de Inglaterra, ya verás como ha madurado al estar separada de los mimos de su madre.
Guarda esta receta para hacer un entrante, los ingredientes son sencillos y gustan a todos.
Yo también te deseo que tengas una buena semana.
Abrazos en el corazón.
JValentina: Así es, amiga mía,siempre nos quedará la añoranza por esas personas que ya no están a nuestro lado, es ley de vida, pero...
Me alegro mucho de que hayas hecho mi receta y te gustara.
Abrazos y cariños.
Alas.Rotas: Eso me dijo una hija ¡pero si parecen flores!
Este entrante es tan fácil, que es apto para que lo hagan jóvenes y mayores, acertarán siempre.
Yo te invito a probarlos.
Deseo que la Aurora ilumine mis días con rayos de esperanza.
Abrazos en el alma.
Norma2: Y te gustará muchísimo.
Es una receta fácil, sencilla y económica, se puede quedar muy bien con ella, gusta a todos.
Te deseo que todo te salga bien y te acuerdes de mí.
Te dejo mis cariños.
amiga kasioles, buena receta nos has dejado esta vez y facil de cocinar, probare haber como me sale.
ResponderEliminarcontenta estara tu madre con tantos recuerdos buenos que tienes de ella, esa es su luz, tu cariño la da fuerzas para guiarte en tu destino y que en tu alma no more la tristeza, piensa que ella te ve y te guia de cerca y si escuchas en silencio algundia tu nombre lo pronunciara ella.
un beso de condor para las dos, y tu se feliz y se lo haras a ella.
Bosón de Higgs: Es verdad, he pasado un buen día. Anthony estaba encantado con verme arreglada, con mis altos tacones, sin mandil y fuera de la cocina.
ResponderEliminarSe lo tengo que agradecer a mi hija, no quería que yo trabajara.
Cierto es que estoy muy acostumbrada y no me importa cocinar, pero, de vez en cuando, lo agradezco.
Mis nietos, a veces, me dicen que no pueden jugar conmigo, que siempre estoy cocinando.
Intentaré escuchar a la Aurora, no creas que me será fácil, pero lo intentaré.
Te invito a que te lleves la prueba de mi plato, ya sabes que en mi casa eres un "enchufado"se te permite coger ración doble.
Me acordaré de tus consejos estas Navidades. Gracias.
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
Julio Díaz-Escamilla:¡Cuánto agradezco tu comentario! Me da ánimos para seguir adelante en todos los aspectos.
ResponderEliminarMuchas veces pienso que,cuando llegue a afrontar todo lo que me ha pasado, mi blog ya no tendrá razón de ser y tendré que despedirme.
Me siento mejor y un día tendré que tirar la toalla.
Mis cartas me han costado un montón de lágrimas y, en mi fuero interno, me he sentido como una viejecita centenaria.
La verdad es que no se corresponde con mi aspecto externo, pero veo, en esa imagen que refleja mi espejo, una mirada a la que le falta brillo, quizá sólo lo aprecie yo, pero es así.
Me satisface que mi poema, sin métrica y rima, pueda llegar a gustarte. Si algo bello encierra, es una parte de mi corazón que dedico a ella.
Intentaré sonreir, lo hago muchas veces, pero sigo pensando que mi risa también es distinta. Es lógico que vayamos cambiando.
Acabo ya, pero antes quiero dejarte un fuerte abrazo lleno de cariño.
Kasioles
Calendula: No importa, agradezco tu intención.
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo en el corazón.
Alborada: Estaría encantada de tenerte sentada a mi mesa y fueras mi invitada.
La dieta se puede saltar por un día, un solo rollito no engorda, además va acompañado de ensalada y ésta casi no tiene calorías.
Visitaré a ion.
Agradezco tus palabras.
Abrazos y cariños.
MªEugenia-Vida y Muerte: Estás en lo cierto, los rollitos son muy fáciles y resultones. Parecen algo importante y, en realidad, es una simple tortilla con el relleno que quieras ponerle y te guste.
Te agradezco el comentario sobre mi poema. Yo también quiero hacerle caso a la Aurora.Intentaré seguir adelante. Vosotras me animáis y me siento arropada por vuestras cariñosas palabras.
Abrazos en el corazón.
Tracy:Tú lo has dicho ¡Resultona a tope y fácil!
Abrazos y cariños.
Pinky: Nos conocemos poco, pero tú, entras en una etapa de mi vida en la que ya estoy afrontando su falta y mis cartas ya son más suaves, ya no me rompen el corazón.
Los nietos son un estímulo más en nuestras vidas.
Abrazos.
Leticia: Tus palabras enlazadas con tu arte de poeta, me halagan y satisfacen. Te las agradezco enviándote un fuerte abrazo lleno de cariño.
OZNA-OZNA: Muchas gracias por tus comentarios, ya sabes que en esta casa, se intenta mezclar pucheros con letras.
ResponderEliminarAbrazos y cariños.
Tremendita:Bienvenida a mis pucheros, siempre serás recibida con cariño.
Te visitaré, no lo dudes.
Un fuerte abrazo.
Metamorfosis: A mí también me han emocionado las palabras de la Aurora que me inspiró el poema.
Intentaré enfocar mi vida de forma más positiva, poco a poco, espero lograrlo.
Te invito, de corazón, a que pruebes mis rollitos.
Agradezco esos besos y abrazos que tanto me arropan.
Te mando otros tantos con todo mi cariño.
Lapislazuli:Gracias, amiga, siempre me dejas comentarios estimulantes.
El fin de semana pasado hemos disfrutado todos, es uno de esos días que merece la pena recordar.
Intentaré seguir los consejos de la Aurora.
La receta es muy simple, tienes que hacer una tortilla redonda del diámetro de una sartén grande, la rellenas con lo que te guste, la enrollas poniendo debajo un papel de aluminio, aprietas bien los extremos sobrantes del papel, como si fuera un chorizo o caramelo, y la metes en el frigorífico unas horas. A la hora de servir, sacas el papel y la cortas.
Ánimo, te gustará.
Cariños.
Miguel de la TP: Te agradezco esa felicitación navideña.
Me uno a ti en el deseo de evitar la pobreza, fomentar la solidaridad y pedir más trabajo para que todos puedan llevar a sus casas pan.
Agradezco también ese poema que has dejado en mi casa y tus buenos deseos.
Abrazos en el alma.
Marinel: ¡Cuánto te lo agradezco! Tus comentarios me alegran y llenan de satisfacción.
ResponderEliminarLa emoción siempre está presente en mi blog.
El día en que logre escribir, sin arañarme el corazón, tendré que ir pensando en finalizarlo.Lo inicié por ella y ella sigue siendo la razón por la que estoy aquí.
Más tarde, habéis aparecido vosotras y siento como si unos hilos invisibles me impulsasen a seguir.
Si haces mis rollitos, ya me contarás.
Un fuerte abrazo amiga, de esos que siempre mando al corazón.
La Zarzamora: ¡Y cómo me alegro por ello!
Yo también quiero que te llegue un beso con este fuerte abrazo.
Elsa Tenca-Mariani:¡Bienvenida a mis pucheros!
Mi historia, que es tan real como la vida misma, está movida por el afán de lanzar al viento todos los sentimientos de tristeza que encerraba mi corazón. Poco a poco, voy afrontando su pérdida y me siento mejor.
Agradezco el detalle que tienes conmigo al querer difundir mi blog.
Te visitaré.
Te mando un abrazo al corazón.
Mi querida amiga que letras más emotivas y tiernas, me ha encantado, aunque a mi también me gusta cocinar y cada día aprendo algo, estos rollitos están de los más deliciosos y te sacan de cualquier apuro. Gracias siempre por tus palabras de cariño amiga mía, las tengo muy en cuenta.
ResponderEliminarUn beso enorme, te llevo en mi corazón, pasa una estupenda semana.
Mira preciosa, esta noche haré esta receta para la cena..pero ya mismo que la estoy preparando... me parece una receta muy sencilla y estupenda...
ResponderEliminarSabes? tengo una colección de recetas tuyas ya.. algunas las he probado, en serio, maravillosas!!
Besitos mediterráneos.
PD: el próximo dia te cuento que tal me ha salido... seguro que no tan bien como a ti, pero intentaré hacerlo bien...
Estos rollitos son pura tentación, con el relleno y el aliño estarán de miedo
ResponderEliminarLa verdad es que se acercan unas fechas un poco difíciles para todos...
Abrazos
No soy de tortilla, soy de revuelto.
ResponderEliminarLa mayoría de las veces, porque se me rompen.
Quizás le ponga demasiado relleno.
Probaré como dices. A la francesa y luego el relleno liandola.
Hoy me he hecho un arroz con menudillo de pollo. meloso, ommm que rico.
El menudillo, me lo trajo una de mis nueras ya guizado y yo solo tube que echarle el arroz y esperar que cociera. Meloso, porque me salió así. Lo mismo podía salir caldoso o seco.
Soy un desastre, ahora ver si aprendo.
Saludos, manolo
He pasado un gratisimo momento, leyendote, paseando contigo y escuchando el poema.
ResponderEliminarLuego las imagenes de los rollitos.....estupenda.
Veo que suple muy bien el "pio nono"
Intentare realizarlo.
Cariños
Hola Kasioles: para nosotros la tortilla basica es huevo y papas, se puede agregar aji, chorizo, etc. A los huevos en "tortilla" como describes le llamamos omelette y el papel le llamamos papel de aluminio, es todo para complicar, Pero lo entendi y puede ser de mi menu por la simplicidad. Gracias. Un abrazo
ResponderEliminarChelo: Te entiendo perfectamente, la huella que deja una madre es tan profunda, que no creo que el paso del tiempo pueda llegar a borrarla. La llevaremos con nosotras hasta el final, hasta que llegue el momento de reunirnos otra vez con ella.
ResponderEliminarLa receta te hará quedar siempre bien y no te dará trabajo.
Para alguna fiesta, la puedes rellenar con salmón ahumado y un queso de untar, también quedan unos rollitos muy ricos.
Abrazos en el corazón.
MAJECARMU: Siempre me dejas dulces palabras. Muchas gracias.
Mi sensibilidad ha sido fruto de lo que he vivido en el seno familiar, siempre me he sentido muy arropada. Pero yo no quisiera ser así, me gustaría tener más fuerza para afrontar y reaccionar ante situaciones adversas, sufriría mucho menos.
Te dejo un fuerte abrazo en el alma.
andré de ártabro: Antes de nada, quiero darte las gracias por contestar y aclarar mis dudas.
Hace poco, he visto en televisión a un matrimonio joven haciendo esta tortilla llorosa y le habían dado un premio, puede que sean los descendientes de los de La Casilla.
Abrazos y cariños.
El 7ºdeyahve: Puedes confiarte, la receta te saldrá a la perfección, es muy fácil y además gusta a todos.
ResponderEliminarDeseo que mi madre se sienta igual de feliz que cuando estaba a mi lado, cuando nos mimábamos, y cuando la cuidaba y le hacía para acompañar su desayuno unas torrijas de leche ¡cómo le gustaban! ¡qué agradecida era!
Gracias condor, por ese beso que nos dejas, hoy me toca agradecerlo en su nombre también.
Abrazos en el corazón.
Rosana Martí: Mucho agradezco todo lo que me dices.
Te animo a que hagas la tortilla, si te gusta la cocina, con más razón te saldrá requetebién.
Yo también te deseo que pases una estupenda semana.
Abrazos y cariños.
Gala: Así me gusta, decidida y presta a comprobar lo buenísimos que son esos rollitos de tortilla. No dudo de que te saldrán muy bien.
No te imaginas lo que me halaga lo que me dices, es un orgullo que mis recetas os salgan bien y os gusten.
A mí también me encanta, entrar y deleitarme con esas palabras que siempre emiten un poema y encuentro en tu casa.
Gracias por todo.
Desde luego que sí kasioles, te lo mereces, tu madre siempre estará a tu lado.
ResponderEliminarPero esos rollitos, esos rollitos mejor están en mi estómago!
Bsos.
Si hay alguna comida a la que nunca me resisto, son los enrrolladitos de pollo, son tan exquisitos, que es imposible no probarlos.
ResponderEliminarTu mamita desde el cielo, debe estar muy contenta deleitándose con tus apetitosas recetas y con el toque mágico de tus poemas.
Abrazos alados, querida amiga!
Hola wapa me ha encantado esa equivocacion que te hizo llegar hasta mi blog me ha encantado conocer el tuyo.
ResponderEliminarEspero que no te parezca mal pero voy a seguir leyendo tus cartas y viendo las ricas recetas que haces,la tortilla rellena,las fabes las rosquillas to y to divino.
Bicos mil.
Otra receta que con tu permiso me la apunto. Facil y con cosas que a todo el mundo gustan. Esta Navidad me lucire gracias a ti.
ResponderEliminarTus palabras siempre son dulces,me encanta el cariño que le das a todo el mundo. Un bessito
Javier: Ya estoy deseando que se pasen cuanto antes estos días.
ResponderEliminarSi puedes, disfruta de tu madre, si vas a verla, seguro que te preparará esas ricas almejas.
Dale un abrazo de mi parte.
Otro para ti.
manolo: No te preocupes, en tortilla, fritos o en revuelto, los huevos siempre están riquísimos ¡cuidado con el colesterol!
Mis rollitos te saldrán bien. Rellena la tortilla con lo que más te guste,la enrollas en un papel de aluminio y dejas reposar unas horas en el frigo. Ya la tienes, sólo te falta cortarla. Facilísima.
El arroz que has hecho tiene que estar bien rico.
Hace tiempo que no veo menudillos en el mercado, desde que los pollos vienen limpios...
Aprenderás a cocinar, la intención es lo más importante.
Los arroces melosos son también una delicia. Te habrá salido así por removerlo muchas veces.
Si lo quieres seco, no lo muevas, échale el doble de agua y un poco más, que de arroz, déjalo sin mover y ya verás como te queda seco. No desesperes.
Abrazos, cariños y muchos ánimos.
Abuela Ciber: Me alegro Abu que hayas disfrutado de ese parque inmenso lleno de gente y niños.
Si haces mis rollitos, te acordarás con cariño de kasioles. Te gustarán.
Abrazos en el corazón.
Buenas noches kasioles, te he leido en la casita de Cóndor, gracias a tí que eres puro sentimiento.
ResponderEliminarDuerme bonito, dulces sueños.
Besos!
Lapislazuli: Discúlpame,tienes toda la razón. Sin darme cuenta, he puesto en la receta papel Albal, me refería a papel de aluminio. En España, el Albal es una marca de dicho papel muy conocida.
ResponderEliminarOmelette es el nombre francés de tortilla, no creí que vosotros también lo utilizábais.
Y como ya todo está aclarado, disfruta de la receta, te gustará.
Un fuerte abrazo.
moderato-Dos-Josef: Estaría encantada de que tus buenos deseos se convirtieran en realidad.
Dile a las señoras de la casa, que te hagan esos rollitos. A ellas también les gustarán.
Abrazos y cariños.
Diana: Me alegra que mi receta te haya gustado. En ella utilicé pavo y jamón de york, pero tú puedes ponerle ese fiambre de pollo que tanto te gusta, admite todo tipo de relleno.
Para mi tranquilidad, espero que mi querida madre, esté donde esté, se encuentre feliz.
Gracias amiga mía por tus palabras.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles
Que bello tu espaci!!!. Me dio un hambre!!! La poesia preciosa, muy emotiva. No veo mi nombre entre tus seguidores? Me apunto nueva ves!
ResponderEliminarMerry Kisimusi!!
Qué delicia de blog, de poesía y de comida... Me encanta. Guardo tus recetas porque las voy haciendo poco a poco. Eres genial, amiga. Mi agradecimiento y mi cariño. Le mando tu blog a una amiga que le gusta mucho la cocina. Un beso y siempre mi cariño.
ResponderEliminarAmiga...esos rollitos se ven deliciosos.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo.
Besos.
Sí, se acercan días no muy fáciles. Ya sabes de qué hablo, pero piensa que ellas no quieren vernos tristes, todo lo contrario.
ResponderEliminarEsta receta me la apunto, porque no hay ni un ingrediente que me desagrade.
Un abrazo en el corazón.
QUERIDA KASIOLES
ResponderEliminarERES PURA TERNURA Y AMOR CUANDO HABLAS CON TU MADRE Y LE CUENTAS, CUANDO ESCRIBES ESOS VERSOS TAN EMOTIVOS QUE ME LLEGAN AL ALMA DESPERTANDO EL CARIÑO QUE YO SIENTO POR MI MADRE, CUANDO COCINAS ESOS PLATOS MARAVILLOSOS...
ERES UNA ARTISTA COMPLETA.
BESOS GIGANTES.
el poema es de ternura total, la receta especial para estos días calurosos por este lado del mapa
ResponderEliminarfelicitaciones
besitos y luz
Nenalinda: Bienvenida a mi casa. Estoy encantada de recibirte y si, para completar te ha gustado, te invito a que me visites cuando gustes,mis pucheros siempre tendrán algo rico para ti.
ResponderEliminarAbrazos.
Men: Puedes guardar la receta, pero no olvides de tenerla a la vista, no te vaya a pasar como a mí, a veces guardo tanto las cosas, que me lleva un buen rato pensar dónde las tengo metidas.
Puedes hacerla, siempre quedarás bien con ella.
Cariños.
ion-laos: Tú también eres un encanto, dulce y agradecida.
Agradezco tus cariñosas palabras.
Abrazos en el alma.
Marylin Recio: Agradecida por tu visita.
Me alegro de que te haya gustado mi espacio y de tenerte como seguidora.
Regresa cuando gustes.
Siempre tendré un abrazo para recibirte.
Julie: Gracias, amiga. Tus palabras me animan a seguir cocinando. No es de extrañar que tú, siendo tan buena cocinera, te salgan a la perfección mis recetas.
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
Hola Kasioles,vengo de la casa de una amiga que tenemos en común Rosana Marti,me ha encantado pasarme por aqui...Ufff que gran cocinera tienes que ser...a mi la cocina me gusta,hace unos añitos que vivo sola y ya me toca hacerlo a mi y no se me da mal pero seguro que no como a ti...Ummm jeje marcho correindo que ahora que estoy delgada no quiero engordar viendo lo rico que parece todo por aqui no me vaya a entrar hambre jejeje...Pero volveré : )
ResponderEliminarBesos.
Diazul: Ahí te mando mi energía para que los hagas y pruebes. Repetirás.
ResponderEliminarAbrazos.
Eduardo: Estoy deseando que se pase este mes.
Me alegra que te guste la receta. Quedarás como un señor cuando presentes este plato en tu mesa.
No te dará ninguna complicación, es facilón.
Además te permite rellenarlo con lo que quieras, échale imaginación.
Te dejo un fuerte abrazo.
Luján Fraix: Me siento arropada al comprobar que compartes los mismos sentimientos que yo.
Las madres, amiga mía, son únicas.
Aquí siempre me encontrarás cocinando, es una forma de atraer a los amigos y a la familia.
Cariños y abrazos.
Hola Kasioles...tus cartas son una delicia, llenas de tierno amor, tu poema también me encantó...y la receta está genial...te felicito por tu lindo blog, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarpoema aparte, que es un canto al sentimiento, la receta de los rollitos es perfecta para amenizar el menú de cualquier día.
ResponderEliminarMi hija y yo vamos tomando apuntes y ponemos en prtus aconsejables recetas.
La de hoy 'cómeme', por supuesto.
¡Uhmmmmm!!
Los recuerdos, siempre vienen
ResponderEliminarKasioles, y cada día estará
Muy presente en ti...
Bonito poema... que haces
Cuando, se va una madre
Algo se nos va con ella
Una parte nuestra, se va con ella
Porque de ella, hemos nacido
Muy hermosa... y si se acercan unas
Fechas, en la cuales,siempre
Faltan alguien...
Gracias, por venir, siempre
A mi casita y dejar tus letras.
Besos de brujilla******
Esas cartas me enternecen de tal modo que me fundiría contigo en un abrazo, Kasioles.
ResponderEliminarY luego, el poema... tremendo!
Ese rollito me lo comería en un pis pas si se dejara coger. Madre mía, siempre me haces asaltar la nevera a altas horas de la noche!!!
Un abrazo, corazón.
Eres una mujer que sabe abarcarlo todo , gracias por intentar comprender el sentido que intenté dar al cirujano.
ResponderEliminarCon ternura
Sor.Cecilia
Hola Karisoles, vengo a conocerte desde el blog de Rosana.
ResponderEliminarMerecido el poema que te brinda.
Tu poema es muy emotivo y grande.
Precioso, sincero y lleno de inteligencia y aceptación.
Este rollito de tortilla tiene una pinta estupenda. Tengo que adaptarla un poco pero la haré.
Un abrazo
Que curiosos.
ResponderEliminarParecen muy apetitosos.
Besos.
Buenos dias querida amiga ...ricos rollitos de tortilla con pechuga y queso que me los haré mañana mismo.
ResponderEliminargracias por tu visita que es un honor recibirte .
mi vista ya casi perfecta ,unos dias mas y ya .
Te deseo un feliz dia de la Purisima Concepción.
te dejo mi cariñi y un fuerte abrazo
Marina
He entrado a coger ideas para mi cocina y de paso dejarte un abrazo grande amiga mía.
ResponderEliminarSé que disfrutas de un gran homenaje y lo celebro contigo porque te los mereces todos.
Besos y abrazos guapa!
Qué bonito escribes y qué rico cocinas!!!
ResponderEliminarMuy orginal el blog dedicado, en forma de misivas, a tu madre... me ha gustado mucho.
La tortilla enrollada me la llevo con tu permiso... sé de a un par que les va a gustar mucho.
Un beso.
hola... soy nuevo por aqui... en verdad, es un blog muy especial, lleno de sabor y dulzura... esa de la cual cocinas y escribes de una forma exsquisita... y mas cuando se cocina del amor... y ya que el amor mas grande es el de una madre... bellisimo poema!!!
ResponderEliminarsaludos desde MEXICO y permiteme quedarme en tu espacio...
PD: de igual forma tienes el mio jeje.. hasta pronto!!
hola Kasioles,
ResponderEliminarmuy ricas tus recetas! ayy y esta fotografía de los fabes con nécoras tan apetitosas! Por dicha no se cocinar tan bien como tu, porque me la pasaría comiendo!
un abrazo^^
¡Seguro que le daré ese abrazo!
ResponderEliminarelisa...lichazul: Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarTienes razón, sin darme cuenta, los rollitos de mi entrada son lo ideal para hacerlos y degustarlos en esa estación de calor, que ahora os toca disfrutar.
Te dejo un abrazo en el alma.
Ana: Siempre serás bien recibida en mi casa.
Si te gusta la cocina, nos haremos buenas amigas. No creas que mis platos engordan demasiado, yo tampoco estoy gorda, lo importante, para mantenernos, es no comer demasiado y está prohibido repetir.
Abrazos y cariños.
Cinarizina: Muchas gracias por tus palabras, me halaga que las amigas, al entrar en mi casa, se sientan a gusto, les gusten mis pucheros y vuelvan a visitarme.
Te dejo un fuerte abrazo.
PiliMªPILAR:¡Cómo me alegra tu vuelta!
Agradezco todo lo que me dices y os animo a que hagáis estos rollitos, os gustarán a las dos.
Hoy te dejo un doble abrazo con mi cariño.
Brujilla:Agradezco tu comprensión.
Lo que siente mi corazón, sólo podrán entenderlo aquellas personas que están pasando o han pasado, por la misma situación.
Espero y deseo, que se vaya superando.
Te mando un fuerte abrazo.
Merche Marín: Tu prosa, querida Merche, también tiene poesía y me llega al alma.
ResponderEliminar¡Claro que algún día nos daremos ese abrazo!
El rollito es bien rico, se deja comer muy bien y es facilísimo de hacer. ¡Anímate!
Yo también quiero dejarte un fuerte abrazo en tu alma de poeta.
SOR CECILIA: Para mí, es un galardón que una mujer tan grande y que está tan cerca de Dios, me diga que sé abarcarlo todo.
Mil gracias, de corazón.
Un fuerte abrazo en su alma llena de amor.
Ananda Nilayán: Encantada de recibirte.
Los amigos de mis amigas, amigas mías son.
Agradezco mucho tu comentario. Te animo a que hagas la receta. Puedes rellenar la tortilla con lo que más te guste, deja volar tu imaginación.
Abrazos y cariños.
Toro Salvaje: Quieres que...
Te apetecen y...
¡Explícate!
Un fuerte abrazo para mi B. Gracián.
Marina Emer: No sabes lo mucho que me alegra que estés bien.
ResponderEliminarTus bellos poemas te salen del alma y no nos acostumbraríamos a estar sin ellos.
También me satisface el que te decidas a cocinar los rollitos, te gustarán y te acordarás de mí.
Te deseo que pases un buen fin de semana.
Abrazos en el corazón.
Mascab: Ya he leído tu comentario en el blog de Rosana Martí, sigo emocionada, no lo esperaba y, menos aún, la acogida tan cariñosa que han dejado en sus comentarios.
He tenido suerte de teneros por amigas.
Te dejo un fuerte abrazo en el alma.
Mabel: Me alegra que hayas visitado mi casa y te haya gustado lo que hay en ella.
Puedes llevarte los rollitos de tortilla y todo lo que quieras, mi intención es animaros a cocinar y que os guste.
Siempre estaré con mis pucheros a punto, regresa cuando gustes.
Cariños.
Kevin Matus: Mi casa recibe a gente de todos los paises.
ResponderEliminarEs un honor para mí el poder acogeros y lograr que os sintáis a gusto.
Agradezco las palabras que me dejas.
Te visitaré.
Saludos y cariños.
Rebecca: Me alegra saber que te gustan mis recetas, intento explicarlas y no dudo de que tienen que salir bien.
Si practicas la cocina, te asombrarás de los ricos platos que eres capaz de hacer.
Te dejo un fuerte abrazo.
Javier: Me acordaré de ti en estas Navidades. Gracias, ya sé que cumplirás mi encargo.
Te dejo mi cariño para los dos.
Amiga Kasioles, ni un ápice exagero si te digo que echaba de menos el visitar tu blog y sentir su aroma, a partes iguales, de cocina y de poesía.
ResponderEliminarMe atrapó desde el primer día y solo lamento el no poder venir con más frecuencia...De hecho, apenas puedo quitar las telarañas del mío..jajaja...
Es hermoso todo cuanto escribres. Lo impregnas de una ternura tan especial que solo se puede abandonar tu blog con el espíritu ( y el estómago...) bien colmado.
Te dejo un abrazo ý mi admiración!
Núria
Acabo de descubrir tu blog y visto todo lo que tienes, como me gusta, me quedo como seguidor.
ResponderEliminarSaludos
Jorge
Núria: Mi querida amiga, ¡cómo se te echa en falta!
ResponderEliminarYa te comenté que el otro día pasé por tu blog y comprobé que no habías subido nada nuevo.
De todas formas, tus poemas no tienen desperdicio, puedo leerlos una y otra vez y no me cansan, siempre se descubre algo nuevo en ellos.
Entiendo que el tener el blog actualizado, lleva mucho tiempo, trabajo y dedicación.
Yo, todavía, no tengo hecho el plato que quiero subir mañana en mi próxima entrada.
Muchas gracias por las palabras que me dedicas.
Te dejo un fuerte abrazo.
Pusoronenito (Jorge Iglesias):
Agradecida por haberme descubierto y encantada con que te quedes.
Aquí siempre encontrarás comida caliente y mucho cariño.
¡Bienvenido!
Saludos y cariños.
Que poema mas bello...tiene razon la aurora, estara siempre contigo...y gracias por la receta, para estas fechas viene muy bien...un abrazo cielo.
ResponderEliminarAradia: Me alegra verte por mi casa.
ResponderEliminarAgradezco muchísimo las palabras que me dejas. Por estas fechas, parece como si se agradecieran mucho más.
Me satisface también que la receta pueda serte de utilidad, en estas fiestas solemos complicarnos la vida y las cosas más sencillas son las más ricas.
Abrazos y cariños.
Hola mi querida Kasioles...siempre me enternecen tus cartas y ese homenaje a Rosana es hermoso. Tengo el privilegio de contarme entre sus amigas y es muy merecido tu homenaje a ella. Gracias por las recetas. Recibe un fuerte abrazo y que el amor de Dios llene de paz tu navidad y tu nuevo año. Recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarhola preciosa. Me he pasado por aqui para decirte que en Noche Buena prepare esta receta. Nos gusto a todos mucho, a si que te doy las gracias otra vez por contarnoslo y por el exito.GRACIAS. Un bessito
ResponderEliminar