Seguidores

sábado, 14 de enero de 2012

MILHOJA DE MANZANA Y FOIE

Querida madre: Acabamos de empezar un nuevo año ¡ya estamos en el 2012!

¡Qué rápido y lento a la vez se me pasa el tiempo! Aunque parezca una contradicción, lo digo, porque sin ti, he pasado días interminables de tristeza y de lamentos.

Pero, pese a ello, el tiempo sigue su curso, no repara en sentimientos.

En este año que empieza, me he prometido abrir mi ventana al viento, para que barra todas mis penas y calme mi sufrimiento. En este año, madre mía, me siento mucho más fuerte, ya soy capaz de afrontar, que la vida va unida a la muerte.

Yo sé bien que no estoy sola, que tú sigues entendiéndome, que aunque lejos, estás cerca y que sonríes al verme.

Y como sé que te pones contenta cuando me ves feliz, te diré que Anthony, en todo este tiempo, me ha ayudado mucho, me ha mimado como si fuese una niña pequeña.

La semana pasada le dediqué unas estrofas de esas “made in Kasioles” es decir, sin métrica y sin rima, pero él las recibió halagado, feliz y agradecido.

Esta semana, también quiero escribirle algo, es una forma de reconocer y agradecer todo lo que está haciendo por verme otra vez feliz.



PARA ANTHONY

Cuando me paro a pensar
En lo que ha sido mi vida
Gracias tengo yo que dar
Por haberte encontrado ¡vida!

Eres mi vida y mi amor
Eres mi estrella y mi guía
Eres ese amanecer
Que yo anhelo día a día.

A tu lado, soy feliz
Y aún me siento enamorada
Eres el calor del sol
Y me tienes embrujada

Ignoro lo que sin ti
Podría ser ya mi vida
Pero sin guía y sin sol
De pena me moriría.


Y como ya es costumbre en esta casa, me voy a la cocina para hacer un entrante exquisito, le pondré por nombre: Milhoja de manzana y foie.
Necesitaremos: Unas láminas finas de membrillo, una lata de foie de pato o de oca (a gusto), una manzana golden o reineta y cuarto litro de vino Pedro Ximénez.

1-Buscar un recipiente rectangular o cuadrado, que no sea muy grande, de cristal o de cerámica, cubrirlo con un papel film dejando que sobresalga por los cuatro lados. Asentar bien el papel al fondo y paredes del molde. Regar con unas gotas de aceite y extender bien con ayuda de un pincel.

2- Cortar el membrillo en láminas muy finas y cubrir la base del molde con ellas.

3- Cortar el foie en láminas finísimas, colocar una capa cubriendo el membrillo.

4- Hacer láminas, todas ellas finas, de la manzana elegida, y sin pelar, cubrir con ellas el foie.

5- Volver a poner otra capa de láminas de foie, cubrir con manzana, más foie, cubrir otra vez con manzana y así hasta llenar el molde. La última capa deberá ser de manzana.

6-Presionar bien, incluso es aconsejable ponerle un peso encima durante un ratito, para que todo ello quede bien compactado.

7- Meter unas horas en el frigorífico.

8- Mientras, poner en un cazo el vino de Pedro Ximénez, colocarlo sobre el fuego un poco fuerte y dejarlo reducir. Cuando tenga una textura de jarabe un poco denso, se retira y reserva.

9-Por último, sacar del frigorífico el molde de foie, tirar con cuidado de las cuatro esquinas del papel film, para desprenderlo de las paredes, colocarlo en la fuente donde se vaya a servir, darle la vuelta, de tal forma, que el membrillo quede en la capa de arriba, que es la que se ve. Con mucho cuidado, retirar el papel, cortar en cuadraditos pequeños el bloque resultante y regar con un hilillo de la reducción de Pedro Ximénez. Servir y degustarlo. Apto para paladares muy exigentes y para todas aquellas personas a las que les guste el foie.


Tengo que reconocer que esta receta no es mía, el día que ha venido mi hijo Willi, nos hizo cantidad de cosas ricas.

Deseo que la disfrutéis igual que lo hemos hecho todos nosotros.

Y como ya he llegado al final, ya sólo me queda enviarte, madre mía, un fuerte y cariñoso abrazo. ¡Hasta el próximo sábado!

                                                    Kasioles


112 comentarios:

  1. Mon Dieu!!! manzana y foie... eso ha de estar de muerte!
    Deseo que esas promesas que inician este nuevo año se vean cumplidas, Kasioles.
    Abrir la ventana y sacudir lo feo es lo mejor que podamos hacer hoy y siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A esa milhoja de manzana , me apunto y lo intentaré, ¡tú sigue dando ideas y raegalaré la báscula del cuarto de baño!.
    ¡Bien! abre la ventana y que lleve tus penas el viento, y sentir así como sientes tú el amor y los sentimientos
    y ser así mujer , feliz y enamorada.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Kasioles... ¡Qué alegría verte más fuerte y con la actitud de abrir las ventanas para ventilar y alejar las penas! Sin dudas, tu madre está sonriendo. ¿Qué decir de Anthony? Ese amor incondicional que permanece, acompaña, cuida y apuntala en todo momento. Bellísimo poema que lo dice todo.
    Y la milhoja... el broche de oro!!!!!!!!!
    Un fuerte abrazo amiga!!! Un placer leerte, comprenderte y disfrutarte!!!!

    ResponderEliminar
  4. El tiempo no para nunca ni le importan la gente, el va a lo que va y yasta, jejeje
    Anthony es un afortunado, jeej estará contento despues de ver los poemas que le dedicas.
    Bueno no soy gran amante del foie pero hay que reconocer que tiene una pinta exquisita.
    Enhorabuena a Willi.
    Un besote para ti

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, un año más en nuestras vidas y un buen proposito el que te planteas. Estoy segura que lo conseguiras por ti y por ellos que desean verte felices, tu madre estará muy feliz de sentirte feliz nuevamente.

    La receta tiene una pinta genial, ya sabes que soy de poco comer pero creo que la voy a hacer en breve.

    No pienses que soy de rarita de paladar, simplemente es que todo me sabe a plástico quemado desde que me quitaron el tumor de la cabeza.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Este milhojas de manzana y foie se hace más que apetecible, y mucho más para los que adoramos el foie.
    No sé cómo lo haces pero todas tus recetas me tientan tanto que ya estoy deseando hacerlas (y no soy una amante de la cocina, te lo puedo asegurar...)Gracias por ello.

    Hermoso poema relleno de milhojas de amor.

    Un beso, Kasioles, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Sólo de leer la receta se me ha hecho la boca agua, imagino qué pasará si llego a probarla.

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo tengo los tres ingridientes para hacerlo,así que ya te diré.

    Oye, se me ha ocurrido una idea, tengotambién datiles deshuesados y orejones.
    Voy a hacer unos variantes, haber que sale.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡AY!!, No tengo el Pedro Ximenes.

    Bueno tengo otros licores, probaré con algunos. Veremos que pasa.
    manolo

    ResponderEliminar
  10. Pienso hacer tu receta sin foie, que no me gusta.
    Le añadiré las variantes de Manolo, que me parecen interesantes.
    Me gusta la frescura y sentimiento de tus letras.
    Un abrazo, Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Ufffff! Qué rico. Intentaré hacerla, debe de estar delicioso. Gracias amiga, por la receta, por el poema, por la música, por tu excelente trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que precioso te ha quedado la carta de tu madre, me ha emocionado, siempre acabo con la lágrima, y lo siento pero no tengo remedio. El poema a tu amor es todo corazón, bello es tu sentir y de Anthoni ni que decir, le pido desde aquí miles de mimos para ti. Y la receta tiene todos los ingredientes porque tiene una pinta amiga mía que esta de rechupete.

    Besitos con cariño y mis mimos te lleguen también, pues te llevo en el corazón mi linda amiga. Acaba de pasar un bello fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Me has emocionado Kasioles, espero y te deseo lo mejor del mundo para este año 2012.
    Espero y deseo pases un bello día.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  14. Ya sé que se va haciendo tópico en mí,pero me abres el apetito con exquisiteces como esta,que debe estar para chuparse los dedos.
    Tu madre sonreirá seguro,porque sabes que sigue ahí a tu lado mientras cocinas,mientras escribes poemas a tu amor,mientras acoges a los que venimos a dejarnos la babita y el corazón con tus entradas.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra saber que te estás haciendo más fuerte y que aceptas la muerte como algo natural e irremediable,eso te ayudará mucho,ya lo verás.¿Otro poema para Anthony? jeje,vaya,tu marido debe de estar ancho como un ropero abierto,que suerte tiene,en fin eso significa que todo va bien.
    El plato tremendo,para degustar con un buen café,y esa foto tan cerquita a esas delicias,están tan cerca que puedo coger uno sin que nadie se dé cuenta,y lo voy a hacer para ver que tal esa receta de tu Willi,si no me gusta lo diré jeje.Muchos besos para las dos y que tengas salud y buen humor siempre.

    ResponderEliminar
  16. Toda tú eres amor Kasioles y eso es lo que recibes. La vida es un morir un poquito día a día, no le tengas miedo, vive el instante, siente a tu madre en cada cosa que haces, en cada brisa, en cada rayo de sol o gota de agua, siéntela a tu lado y deja las penas que se larguen con viento fresco por esa ventana, no dejes que tu mente te amargue.

    Eso, tú ponme recetas fáciles de hacer, jajajaja. Esta está de lujo y con las ideas de André y Manolo se me cae la baba y algún michelín me cuelga ya, jajajaja.

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Kasioles, cada vez que entro en tu blog salgo colmada de ternura, pues eso es lo que transmites en cada una de tus palabras. Me ha enternecido leerte y, a la vez, me ha alegrado ver que abres puertas y ventanas para ventilar el alma y que le de el sol al corazón...
    Tu poema de amor es precioso. Está escrito con la mejor pluma, la del corazón.
    De la receta hoy, y perdona, no puedo hacerte ningún comentario porque no me gusta el membrillo...soy así de rara...jajajaja...
    Como desde el primer día, todo un lujo poder leerte, guapa!
    Un gran abrazo!
    Núria

    ResponderEliminar
  18. Si tengo que elegir entre tu sensibilidad y tus recetas, me pones en un apuro, ¿te parece bien que siga disfrutando de ambas? Gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los poemas que le escribes a Anthoni, son de una belleza, ternura y sensibilidad exquisita...
    Y la receta!! madre mia!! sin desperdicio... esta, aunque no sea tuya me la llevo... ya sabes de mi predilección por ellas..

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga, abre la ventana y que se vayan las penas. La poesia lo debe haber halagado muchisimo y la receta hummmm. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Abrir la ventana es un dar paso a el horizonte que nos rodea, sea cual fuere. Un abrirse al paso del sol, la luna o la noche que es bella y nos ofrece un cielo embozado y bordado de luceros.
    Un placer de tu recetario que nos revelas sin egoísmo, haré tu receta querida cocinera de mi corazón. Te mando un cariñoso abrazo Kasioles.
    Una pregunta al margen. No se actualiza la entrada de Julio en mi Blog, se quedó en Cacofonio.

    ResponderEliminar
  23. LA ZARZAMORA: Y no exageras, a mí, particularmente, me ha parecido un bocadito exquisito.
    Yo también deseo que mis promesas se cumplan, tengo que afrontar la realidad, es inevitable.
    Dejaré bien abierta mi ventana.
    Abrazos en el corazón.


    andré de ártabro: Es facilísima, amigo André, tú, un experto en la cocina, segurísimo que bordas esta milhoja, resèrvala para un día especial.
    Las básculas de baño, a casi todos nos traen a mal traer, pero como nos ponen alerta rápidamente, en el fondo, debemos agradecérselo.
    Yo siempre he vigilado mi peso, mi madre se encargaba de recordármelo, me decía que tenía buen tipo, pero que tenía que conservarlo, hoy, en su recuerdo, lo sigo haciendo.
    Sigo dejando la ventana abierta, me lo he propuesto, por algo se empieza.
    Te dejo mis abrazos y cariños.

    Diana Profilio: ¡Qué gran alegría me he llevado al verte por aquí!
    ¡Cuánto agradezco tus cariñosas palabras de aliento!
    Este año me he propuesto ser más fuerte, no me queda más remedio que afrontar y por eso abro mi ventana al viento.
    Estoy segura de que mi madre se va a sentir mejor, sabe que no podré olvidarla, pero es mejor recordarla con cariño y sin desesperación.
    Anthony está a mi lado y quiere para mí todo lo mejor.
    Te mando un fuerte abrazo.

    Sabores compartidos: Es cierto, la vida sigue, el tiempo jamás se detendrá en su caminar y nosotros debemos seguir su compás hasta el final. Por eso, intento hacerlo de la mejor manera posible, con recuerdos, pero sin tanto sufrimiento.
    Anthony es mi media naranja, yo también me siento afortunada a su lado.
    Le daré a Willi tu felicitación.
    Gracias por todo.
    Abrazos y cariños para sabores.

    ResponderEliminar
  24. Querida Kasioles, que gran cocinera eres, todo tiene una pinta estupendisima, y todo lo dices y lo expresas con tanta ternura en esas cartas que escribes a tu madre. Y que decir de ese poema para Anthony, realmente conmovedor.

    Yo, a pesar de ser vasca soy bastante negada para la cocina, será por eso que cuando veo que alguien tiene tanto arte culinario no puedo evitar sentir cierta envidia.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  25. "aunque lejos estás cerca sonriéndome"y te imgino papá.Sabes que tus relatos me emocionan y me lo recuerdan
    Pero como hay que seguir te digo que manzanas y membillos combinan muy bien , el foie por aquí no es común
    Gracias por ser tan afectuosa en tus comentarios. Mi saludo desde Argentina
    Siempre es primavera

    ResponderEliminar
  26. Kasioles, me alegro de que te sientas mas fuerte y seas capaz de afrontar que la muerte va unida la vida, no hay mas remedio que hacerlo y seguir hacia adelante.
    Los versos para Anthony preciosos llenos de sensibilidad y cariño, como siempre, y de la receta que te voy a decir si sólo con mirarla ya he engordado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. NEURIWOMAN: Ya sabes que al comenzar un nuevo año, estamos llenos de proyectos, yo me he propuesto seguir recordándola pero sin sufrimiento. También estoy convencida de que mi madre se sentirá más feliz.
    No me explico que relación puede tener esa operación con las papilas gustativas ¡vaya faena! quizás sea algo momentáneo y se vaya corrigiendo ¡con la cantidad de cosas ricas que hay!
    De todas formas, lo importante es que estás entre nosotros, que puedes expresarte y transmitir tus sentimientos, yo los recojo con agradecimiento.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Marisa: No te equivocas, el milhoja resultante, es un bocadito ideal.
    Aunque no te guste mucho la cocina, yo te animo a que hagas la receta, es muy fácil, rápida y con unos resultados sorprendentes, son dignos de una celebración o día de fiesta. ¡Animo!
    En todo lo que hago, siempre pongo una dosis de lo mismo: AMOR.
    Te dejo abrazos y mis cariños.

    Tracy: En este momento, también a mí me está apeteciendo, sólo tienes que animarte y hacerla, te darás cuenta que no miento.
    Abrazos.

    manolo: ¡Vaya ingenioso que te has vuelto! Con todos esos ingredientes, seguro que harás algo rico.
    Si no tienes Pedro Ximénez, puedes usar un vino de Málaga, tiene que ser algo dulzón. Pero en el caso de no tener nada, prueba a hacer un caramelo, al final, le pones unos hilos por encima de la milhoja y creo que tendrá que quedar rico el invento.
    Ya me contarás cómo te ha ido el experimento.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  28. Juglar: Siento que no te guste el foie, a mí, particularmente, me parece un bocadito delicioso. De todas formas, ya sabes el dicho: Para gustos no hay nada escrito.
    En otra ocasión, repetiré esta milhoja con distinto relleno.
    Los ingredientes de Manolo, son ricos y buenos, pero saldrá una milhoja para postre.
    Te dejo abrazos y cariños.

    Julie: Gracias a ti, querida amiga, por estar ahí, a mi lado.
    Recojo tus cariñosas palabras y sé que agradeces mi receta, ya que a ti te encanta la cocina. Tu madre ha sabido dejarte una gran afición, te felicito por continuarla.
    Abrazos en el corazón.

    Rosana Martí: Pienso que, de vez en cuando, el llorar es bueno, es una muestra de liberar nuestros sentimientos. Pero no debemos de tomar los pesares de los demás como propios, estaríamos llorando de contínuo y eso no sería bueno.
    Cada uno tendremos que cargar con nuestra cruz de la mejor manera que podamos.
    Agradezco esos mimos que me mandas, yo también quiero enviarte los míos en un fuerte abrazo.

    Rosa Mª: Gracias por tu comentario.
    De ahora en adelante, intentaré enfocar mis entradas con más optimismo, pero a veces, ya sabes, se retrocede en el intento.
    Yo también deseo para ti todo lo mejor en este año 2012.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  29. Marinel: Yo también siempre te digo, que eres una experta en la cocina y sabes ver y alabar las cosas buenas.
    Para mí es un honor tenerte como crítico en recetas y letras, eres tan benévola que da gusto leerte. Gracias.
    Te dejo mi abrazo en el corazón.

    Bosson de Higgs: Mi querido amigo, el tiempo se va pasando y ayuda a aminorar las penas. Mi duelo era tan largo, que no podía ser bueno.
    En este año, ya sabes lo que me propongo, espero lograr mi intento.
    Anthony está a mi lado y me ayudará en ello.
    Mi hijo Willi, también está encantado de que seas nuestro invitado, ya sabes que hace tiempo les he hablado de ti y te conocen todos.
    Puedes probar lo que gustes, vuelve, te queremos.
    Te dejo mis cariños y los de ellos.

    ion-laos: Haciendo un balance de mi vida, puedo decir que me ha tratado bastante bien.
    Hay baches que son irremediables, son ley de vida y no me queda más remedio que afrontarlos, ya conoces los buenos proyectos que tengo para este año, he abierto mi ventana.
    Estoy convencida, de que mi madre se sentirá más feliz, si me ve más relajada y acepto su partida.
    No te quejes, lo que se ve no engorda y lo que se deja en el plato, tampoco.
    Te dejo un fuerte abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  30. Núria: Yo también estoy contenta con mi positivo proyecto.
    La verdad es que me siento más animosa y por eso he decidido abrir la ventana para que mi llanto se lo lleve el viento. Hay situaciones irremediables, sólo me queda afrontarlas.
    Tienes razón al decirme que escribo con el corazón, siempre dejo que afloren mis sentimientos.
    Prometo hacer otra receta de milhoja sin membrillo, lograré que te guste, no quiero que te pierdas la delicia de ese bocadito.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Pilar: Mucho agradezco tus cariñosas palabras.
    Estoy encantada de poder recibirte en mi casa. Disfruta de lo que quieras, me sentiré siempre halagada.
    Cariños.

    Gala: Mi niña, esta receta es para un día de fiesta.
    Mi hijo estará encantado de que la hagas y disfrutes con ella.
    A Anthony le mimo demasiado, es un arma que empleo para tenerlo contento y enamorado.
    Ya sabes que, en el amor, todo vale, lo importante es no perderlo y mantenerlo vivo.
    Te dejo abrazos y cariños.

    Lapislazuli: Intento seguir con la ventana abierta, lo necesito.
    Anthony está encantado conmigo, me lo demuestra día a día.
    La receta ha sido todo un éxito, ha gustado a todos.
    Te dejo mis cariños en tu corazón.

    ResponderEliminar
  31. Leticia: Enfocado de esa manera, también apreciaré que, al abrir mi ventana, no sólo voy a dar libertad a mi sufrimiento, por ella entrará también el sol y veré el horizonte y los luceros. Me imaginaré que ella es uno de ellos.
    El blog de nuestro querido amigo Julio, no se actualiza desde la entrada de Cacofonio, me han comunicado que estaba un poco malo, que se estaba recuperando de una gastritis, pero también he leído que debe estar preparando o estrenando algo, no te lo puedo decir con certeza.
    Lo cierto, es que todos lo echamos de menos, esperemos que se recupere pronto y vuelva otra vez con sus letras y sus versos.
    Te dejo, pero antes quiero enviarte un fuerte abrazo.

    SÓLO EL AMOR ES REAL: Y de ello puedo dar fe. Estaba riquísima.
    Anímate y hazla, es muy fácil y lleva poco tiempo.
    Cariños.

    Nerim: Agradezco tus cariñosas palabras.
    En esta casa no se hacen bellos poemas como en la tuya, aquí sólo escribo sentimientos, mi pluma es de andar por casa, lleva sólo amor, ese es mi intento.
    En cuanto a la cocina, me ha enseñado el tiempo, el tener familia numerosa, casi me ha forzado a ello.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.

    ResponderEliminar
  32. Hola Kasioles

    Cuánto amor hay en tus palabras. Seguro que a tu marido le ha encantado la poesia y lo mismo digo de tu madre, que estará muy orgullosa de ti.

    Son muy bonitos tus deseos para este año :D.

    Al leer el título de la receta, se me ha hecho la boca agua. Tiene que saber riquísimom como todo lo que compartes con nosotros.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Me llenas de una gran sensibilidad al leerte, de ese enorme cariño que es el una madre, más luego abres ese amor que derrochas a caudales, y más tarde cuando una se queda pensativa de todo el gran caudal que tienes en ti, vas y dejas una receta que inundas los sentidos.
    Para hacer toda está cocina tienes que estar muy preparada, y no me extraña que te salga de esta forma, porque amor derrochas en cada cosa que haces y sientes.

    Ya, ya entraré de puntillas a por alguna, porque está y nunca mejor dicho ¡Para comersela!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por seguir mi blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Debe estar riquísimo Kasioles .Y todo ello aderezado con tus maravillosos versos.
    Una belleza.

    ResponderEliminar
  36. Norma2: Cada persona lleva encima una carga de sentimientos. Mis cartas te recuerdan a tu papá y yo, en lo profundo de mi corazón, siento el hueco de mi padre y de mi madre.
    De todas formas, ya sabes que me he propuesto afrontar, aún tengo el
    buen propósito de dejar mi ventana abierta.
    Seguiré cocinando, espero que encuentres los ingredientes.
    Te dejo mis cariños.

    Chelo: Tú, amiga mía, me entiendes, las dos hemos pasado por esa pérdida. El tiempo ayuda a suavizar la pérdida, pero no pretendo ni quiero que borre su recuerdo.
    A Anthony, ya sabes que le mimo y cuido todo lo que puedo.
    La receta es buenísima, puedes hacerla, tendrás todo un éxito.
    Cariños y abrazos.


    María Eugenia- Vida y Muerte: Ya sabes que Anthony se siente feliz a mi lado. En cuanto a mi madre... espero que me vea y me sonría, es mi mayor deseo.
    Afrontar, es mi meta en este año, veremos si lo consigo.
    La receta es muy fácil, puedes hacerla con toda confianza, no fallarás.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Soledad: ¡Vaya comentario lleno de alabanzas! ¡Cuánto te lo agradezco!
    En mis entradas, intento transmitir sentimientos y me alegra saber que lo he conseguido.
    La receta, es lo mejor, es un bocadito delicioso.
    Puedes pasar a degustar lo que quieras, siempre serás bien recibida.
    Cariños.


    Chelo: No podía ponerme como seguidora, siempre tenía problemas, ya sabes, esta maquinita no debe ser mi fuerte.
    ¡Al fin lo conseguí!
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Morgana: No te equivocas.Es un entrante delicado, muy agradable al paladar y fácil de hacer, como verás lo tiene todo.
    No olvides esta receta, te hará quedar bien en cualquier comida o cena.
    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  38. Hola niña.
    Como me ha gustado tu entrada, y como te comprendo...
    Como ves es la primera vez que visito tu blog, y estoy encantada de haberte conocido; asi que con tu permiso, me quedo siguiendo tu cocina, que me parece de lo mas interesante.
    Al igual que me ha encantado esta mihoja que creo no voy a tardar en hacer; aunque no me quede como la tuya.
    Me ha sorprendido que la manzana vaya en crudo; y la forma de degustarla, no se si sera con un pan tostadito o algo asi ¿no?,
    Muchas gracias amiga y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  39. Amiga..que lindos versos te inspira Anthony..

    Ese postre que nos has recomendado. wowww..se vé delicioso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Que delicia!!!
    Anthony es un asfortunado, tus versos son hermosos
    Buena semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Hola Kasioles. Vengo por aquí, André me habló de tí. No conozco a sus amistades, pero como me ha hablado de tí, quería pedirte (si es que tú les conoces) que les avises. André ha tenido una ligera indisposición, Está ingresado en el hospital, a la espera del resultado de unas pruebas. Hoy he hablado con él y estaba tranquilo y animado. He dejado un aviso como comentario en su blog, pero dudo que la gente lo lea.

    En otro momento, con más calma, me volveré a pasar por aquí para conocer tus recetas; parecen deliciosas.

    Biquiños.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  42. Esto es una delicia, un plato de fiesta

    Tenemos que aceptar que la vida va unidad a la muerte y ser fuertes para afrontar el día a día

    Tus palabras encierran mucho amor

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  43. Ésa receta me ha llenado la boca de saliva... si seré golosa!!

    Me encanta visitarte porque siempre nos recibes con tu calidez de madre, tu cariño eterno de hija y ésa pasión que bulle por tus venas dedicada a tu pareja.

    Preciosos los versos a Anthony y no te preocupes por la métrica y la rima, acaso no se inventan cosas nuevas cada día? por qué se ha de seguir unas normas para expresar con palabras lo que siente el alma? mejor hablar de sentimientos que callar por no saber usar la norma para hacerlo!!

    Te dejo mi abrazo grande.

    ResponderEliminar
  44. Anthony es una persona afortunada, mucho.

    Espero que el viento arrastre las sombras de entre tus pucheros y solo el aroma de la alegría empañe los cristales de tu cocina.

    Beso.

    ResponderEliminar
  45. Mi estimada Kasioles, muchas gracias por la noticia amiga mía, lo desconocía totalmente. André es un ser maravilloso que me da mucho animo con sus comentarios, y no le voy a fallar en mis buenos deseos siempre por él, que pido desde ahora mismo que todo va a salir genial.

    Besitos a los dos con mi cariño y ternura.

    ResponderEliminar
  46. Amiga:

    Acabo de enviarte un email, espero lo leas y puedas responder.
    No tengo pc y entro por el trabajo por lo que se me hace difícil abrir los blogs u otros sitios, pero necesito nos mantengamos en contacto.

    Gracias por ser y estar,

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Queridisima Kai, gracias por avisarme de lo de André.
    Ahora mismo le mando un mail si puedo encontrar su dirección para darle un abrazo fuerte.

    Y a ti... mil besitos del mediterráneo.

    PD:perdona por lo de kai, pero es que ya eres como de mi familia... me resulta cariñoso llamarte así.
    Con tu permiso siempre...

    ResponderEliminar
  48. Hola Kasioles

    Muchas gracias por el aviso. :D.

    Haré lo que pueda y esté en mis manos ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  49. Gracias, por tenerme en cuenta.
    quedo pendiente de tus próximas notas, deseando sean definitivamente buenas.

    manolo

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por el aviso, dale un cálido abrazo si tienes ocasión y puedes, que se anime y se recupere ante todo.
    Que en cuanto esté bien le espero XD

    Besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  51. Hola Kasioles, primero me alegro de haber descubierto este magnífico lugar.
    Pero el motivo de mi visita es darte las gracias por tu aviso, puesto que anoche precisamente intenté localizar a la persona de la que me has hablado.
    Efectivamente somos muy amigos y siento por él un profundo cariño y admiración.
    Infinitas gracias por tu amabilidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. HOLA QUERIDA KASIOLES
    QUE SUERTE QUE HAS ASUMIDO QUE LA VIDA VA UNIDA A LA MUERTE PORQUE YO NO CREO QUE PUEDA ENTENDERLO NUNCA.
    NI QUE BAJARA EL MISMO DIOS A DECIRMELO...
    ES ALGO QUE ME ATORMENTA SIEMPRE, NO SOLAMENTE POR MI VIDA Y LA DE MIS SERES QUERIDO SINO POR TODOS AQUELLOS QUE TIENEN QUE PARTIR. SIENTO PIEDAD POR ELLOS, SUFRO POR MAS POR EL QUE SE VA... QUE POR AQUELLOS QUE SE QUEDAN...


    BONITO POEMA PARA TU AMOR, QUIEN TE AYUDA A SER FELIZ. TU RECETA DA GANAS DE COMERLA YA...

    FELICITACIONES.
    BESOS

    ResponderEliminar
  53. Hola Kasioles, gracias por el aviso, me has dejado con la piel erizada, rezaré por él y se lo diré también a Cecilia, cualquier cosita dímelo, ufff...que congoja tengo.

    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  54. Tu quieres que no pueda adelgazar mis michelines ¿no? jajaja eso debe ser un auténtico vicio

    Cielo muchas gracias por la noticia es bueno saber que esto es como una gran familia. Me he pasado por la casa de André y le he dejado achuchones a ti: ¡Mil besos!!

    ResponderEliminar
  55. Bueno, dicen que a la tercera va la vencida, eso espero, pues mi comentario parece que no quiere quedarse.
    ¡Qué de cosas hay por aquí!
    Espero que abras esa ventana y dejes pasar la luz que te dará calor y vida en todo momento. Anthony, debe de ser todo un amor, es hermoso contar con alguien así en la vida.
    En cuanto a las recetas, ufff!!! Es un pecadito venir a verte!!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  56. Como siempre tu receta tiene una pinta estupenda. Me gusta el foie a si que algún dia la hare. Y ya sabes que cuando la haga te lo contare. Bonitos versos los que dedicas a tu pareja, esta llenos de amor. Un bessito

    ResponderEliminar
  57. Hola amiga. Gracias por visitar mi blog, y por el aviso.
    Espero que todo se le solucione de forma positiva.
    Qu sepas, que ya tengo tu receta en el molde y en el frigo...
    Solamente me falta,la reduccion del vino.
    Espero me dure para este fin de semana, que tengo a mis hijos en casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  58. me quedo con el poema, un amor de siempre y que día a día se alimenta y crece es toda una bendición

    lo de la comida son muchas calorías para mi jajajja

    besitos y felicidades

    ResponderEliminar
  59. miles de gracias querida amiga por avisarme de lo de nuestro querido y admirado amigo Andres.Como no se el correo de el , le hice un comentario en el blog.
    Por favor, si no es mucha molestia te pediría que nos tuvieras informad@s al respecto.
    Muchos besinos con todo mi cariño e infinitas gracias por todo lo que nos aportas querida y admirada amiga.

    ResponderEliminar


  60. No soy un poeta,
    soy un principiante
    de palabras rimadas y pensadas
    para no herir los sentimientos
    de quienes las lean cuando se acercan
    cual inexperta mariposa
    a besar el aroma de los acantilados.

    Cada día se vive un verso diferente,
    motivo de sobra ilustrado
    para continuar el camino
    con la vista fija en el horizonte,
    apoyado en la esperanza y el sosiego
    no permitiendo el retroceso
    al más endeble de los pensamientos.

    Un beso de amor y ternura

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  61. Hola,

    Por favor transmite mis mejores deseos de recuperación a André.

    Tienes un hermoso blog. Me gustan las recetas aunque el día a día no me permite entretenerme en la cocina.

    Tu sentimiento por tu madre lo comprendo, es el que siento por mi padre desde que murió.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  62. Querida Kasioles, me ha cautivado tu blog, y me quedaré como seguidora a ver si se me pega algo y se me despiertan las ganas de entrar más a menudo en la cocina.
    Por otro lado, te agradezco tu llegada a Sonrisas de Colores, y que me hayas comunicado noticias sobre Andrés.

    Besos miles, desde La Casa de la Lluvia

    ResponderEliminar
  63. Gracias por seguir mi blog, me alegra contar con nuevos amigos. A partir de ahora yo también te sigo y te invito a que conozcas mi otro blog "CUADERNO DE COLORES", no tiene recetas de cocina pero si recetas educativas que te pueden interesar. ¡Bienvenida! Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Hola Kasioles.

    Muchas gracias por tu visita y tu información. Aún sin conocerle, André es muy importante para mí. Espero que todo salga bien. Tus recetas tienen que estar buenísimas.
    Un beso de hada y druida

    ResponderEliminar
  65. Kasioles.... en primer lugar te doy infinitas gracias por tu aviso en mi blog, sin duda que lo he de tomar en cuenta porque André es uno de mis amigos en mi Faro y más aún al que le he tomado gran aprecio por sus comentarios para conmigo y porque se le nota un tipo sentimentalmente de lujo.
    Ya que las circunstancias (tristes claro) me han traído hasta aquí, quiero que me permitas ser una seguidora más, las palabras a tu madre me han llegado al alma, la verdad, yo sabría como actuar en un momento dado, su apoyo incondicional nos supera... y siempre lo he dicho, quien es buena hija, será buena madre, buena amiga, buena hermana.... un beso y mil gracias por avisarme lo de André te estaré agradecida.. besos ^.^

    ResponderEliminar
  66. Perdón quise decir " yo NO sabría como actuar en un momento dado" ;) graciassssss muá ^.^

    ResponderEliminar
  67. Maravilloso blog que gracias a tu comentario acabo de descubrir. Esas milhojas son tentadoras, de foie, manzana y membrillo, he de hacerla me encanta la repostería.
    Me gusta ha gustado el poema.
    Gracias por tu aviso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  68. Kasioles, muchísimas gracias por contarme el estado de nuestro querido y admirado André. Sé que somos muchos los ahora mismo tenemos nuestras oraciones puestas en su pronta recuperación. Ojalá le llegue todo nuestro cariño. Espero que se lo hagas saber y que nos mantengas informados.
    Mil gracias de nuevo. Por cierto, me gustó muchísimo tu blog, y con tu permiso me hago seguidora.

    Un fuerte abrazo para ti y mi mejores deseos para André.

    ResponderEliminar
  69. Interesante blog el tuyo,seguramente aprenda algo...si me quedo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Querida Kasioles, acabo de ver tu mensaje en mi correo sobre el estado de salud de André.No sabía nada de ello y te agradezco que me lo hayas dicho. Pediré para que se restablezca lo antes posible. Hazle llegar, si puedes, todo mi cariño y admiración y mis deseos de tenerle otra vez de vuelta pronto. Mil gracias por informarme de ello. Un abrazo

    ResponderEliminar
  71. Muy bueno, la verdad que está riquisimo en mi trabajo lo hemos hecho pero con queso en lugar de membrillo y muy rico.
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  72. que rico milhojas..!!, lo hizo tu hijo?, pues vaya artista..!!
    bsss

    ResponderEliminar
  73. Hola Kasioles, me encantan tus cartas para mamá, es lindo tu amor por ella y me voy muy complacida con una frase tuya: "que la vida va unida a la muerte." Así es amiga.
    También me gustó el poema lleno de ternura...y las recetas, fenomenales.
    Por favor dale mis saludos a André, espero en Dios que se mejore. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  74. imaginación: Encantada estoy de recibirte en mi casa.
    La milhoja te va a quedar igual, es facilísima de hacer, el mérito consiste en que se compacte bien y forme un bloque para luego poderla cortar.
    La manzana va en crudo y con piel, pero hay que cortarla en láminas finísimas, incluso, si tienes, con un cortafiambres.
    El bocadito, dependiendo del tamaño, se toma entero y si quieres, puedes tomar con él un trocito de pan de cualquier tipo.
    Vuelve cuando gustes.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Diazul: Ya sabes, Anthony, hoy por hoy, es el centro de mis pensamientos amorosos.
    El entrante de hoy, no es un postre, es salado, tiene un toque un poco dulzón debido al membrillo y a la reducción del vino. La combinación de sabores resulta deliciosa.
    Cariños.

    Rosa. E: Pues si, eso siempre me dicen los amigos de la panda: tienes a Anthony muy mimado y enamorado.
    Yo también te deseo que pases un buen fin de semana.
    Te dejo un abrazo.

    Carmen: No te puedes imaginar lo mucho que he agradecido me trajeras noticias de André, también agradezco que él se haya acordado de su amiga, la de los pucheros.
    En un principio, me extrañó que no hubiese renovado su entrada, como solía hacer, luego pensé que como tenía a los nietos, podría estar más ocupado y con poco tiempo disponible.
    Pero cuando me contaste lo que le había pasado..,
    Espero y deseo que no haya sido nada, a todos, de vez en cuando, nos hacen pruebas, pensemos en que a los médicos les encanta mirarnos por los cuatro costados, es buena la medicina preventiva.
    He seguido al pie de la letra su petición, ya he pasado de cuarenta amigos a los que, uno por uno, les he ido comunicando la noticia. Muchos son los que me han contestado agradeciéndomelo y deseando que se recupere pronto.
    A ti, amiga Carmen, te mando mil gracias y espero que nos volvamos a ver dándonos alegrías.
    Te dejo un fuerte abrazo, dale a André otro de mi parte y dile que todos, sin excepción, le queremos.
    Cariños a los dos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  75. Javier: Ya sé que tú, como experto, lo tenías que apreciar.
    El foie siempre es de valorar y con esos complementos...
    Tienes razón, esa fuerza es la que voy buscando, por eso me he propuesto, este año, abrir mi ventana al viento.Gracias por tus palabras.
    Cariños.

    Mascab: No creas que es tan dulce, es más bien un bocadito salado, aparentemente, y debido a esa reducción del vino, da la sensación de un caramelo.
    Cuando lo pruebes, te dará cuenta que sólo tiene un ligero toque dulce, el sabor del foie, más fuerte, es el dominante.
    Tú, querida amiga, me entiendes.
    Cuando se está verdaderamente enamorada, parece como si todos los poros de nuestra piel quisieran desprender amor.
    También estoy de acuerdo que los sentimientos, son tan libres, que no necesistan de rimas y métrica para poder transmitirlos.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.

    Javier Herque: Eso siempre se lo dicen sus amigos.
    Si tu boca fuera un ángel... ¡cuánto te agradezco tus buenos deseos!
    Estoy deseando ver mi ventana empañada de alegría.
    Abrazos y cariños.

    Rosana Martí: Tienes razón, André es un alma buena, al igual que la tuya, recorréis la blogosfera desprendiendo cariño, ánimos y alegría.
    Pronto estará entre nosotros, ya lo verás.
    Te dejo un fuerte mimo en tu alma tierna.

    ResponderEliminar
  76. mi querida amiga...es un placer para mi recibirte siempre seras bienvenida a mi casa y yo entro con confianza y cariño a la tuya .
    hoy he leido la carta a tu madre e.p.d. y he llorado la escribes en vivo y en directo y yo que no olvido a mis padres te comprendo y esos versos a tu marido son preciosos te lo dice una poetisa que hace años escribe y publica tus versos son una caricia al amor de ese hombre que ahora te mima porque sabe que aun y teniendole a el y no se si teneis hijos ..u has perdido parte de tu propia vida .
    te quiero y te dejo entre mi cariño muchos besos
    Marina

    ResponderEliminar
  77. Alborada: Si quieres contarme algo, puedes hacerlo a mi direcciòn de correo.
    Intenté comunicarme contigo para que supieras lo de nuestro común y querido amigo André.
    Por ahora se encuentra bien y animoso, yo creo que muy pronto volverá a estar entre nosotros.
    Abrazos.

    Gala: Yo no tengo la dirección de correo de André, intento comunicarme con él a través de su amiga Carmen, ella fue la que me lo ha dicho y me ha pedido, en su nombre, que os lo comunicase.
    Si la encuentras, te agradecería me la mandases.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Las Recetas de Manans: Es verdad, estaba riquísimo.
    Cariños.

    María Eugenia- Vida y Muerte: Ojalá pronto lo tengamos entre nosotras.
    Estoy segura de que se va a recuperar pronto, tiene fuerza en su alma.
    Abrazos en el corazón.

    manolo: ¡Cómo no me iba a acordar de ti si también era tu amigo! Ya sabes que entre todos, formamos una gran familia. Lo más importante es permanecer unidos tanto en las risas como en los baches.
    Te dejo mis cariños.

    Kanet: No tienes por qué darme las gracias, no he hecho más que cumplir con mi deber de amiga.
    Me enteré que tú también lo eras y por eso te dejé un mensaje.
    Si tengo ocasión le mandaré tus cariños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. Oooohhh que descubrimiento encontrar tu blog... me encantan tus recetas culinarias, oye muchas gracias por darme noticias de André eres muy amable, estoy deseando saber que vuelve a publicar. Por cierto la música del fondo de tu blog es un tema muy especial para mi.... desde que era niña me cautivo aunque es un poco triste. Un saludo y nos leemos adeu....

    ResponderEliminar
  79. María: Mi casita es el lugar del amor, de los recuerdos, de los sentimientos y de ese olorcillo a comida caliente y recién hecha.
    Aquí siempre te recibiré con una sonrisa.
    Y volviendo a mi comunicado, he de decirte que yo también he echado en falta sus entradas. Todos sentimos lo mismo que tú, además de quererlo, hay que reconocer que es un buen hombre, derrama cariño y buenos sentimientos.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Luján Fraix: Mira, mi niña, llega un momento, en que no nos queda más remedio que asumirlo.
    No creas ¡cuántas veces me he rebelado ante ello! pero no sirve de nada lamentarse, es ley de vida, no podermos ir en contra de ello.
    Yo creo que tenemos, entre otras, una asignatura importante pendiente. Nos han educado para la vida, pero nadie nos ha hablado de la muerte. La muerte, que nos sigue como sombra a lo largo de nuestra vida, sigue siendo un tabú.
    Yo, particularmente, le tengo terror, pero pienso que si todos los que ya no están, han sido capaces de pasar por ese trance del ser al no ser, yo también tendré valor para hacerlo.
    El que se va, amiga mía, ya no sufre, por lo menos es lo que pienso y no deja de ser un gran consuelo.
    Pero los que aquí quedamos... ya me ves a mí, que pese a los años pasados, aún lloro con su recuerdo.
    Por esta razón, y porque tengo gente a mi alrededor que me arropa, no quiero que me vean triste y he decidido abrir mi ventana al viento. No sé si podré lograrlo, pero por lo menos lo intento.
    Te quiero amiga Luján, te entiendo y comprendo ese sufrimiento.
    Te dejo un fuerte abrazo para arropar tu sensible corazón.

    ion- laos: También a mí me sorprendió la noticia. Pero le había echado de menos, acostumbradas a sus habituales entradas....
    Pero hay que ser optimistas, yo creo que en breve se incorporará.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  80. Hola, vengo corriendo para agradecerte lo de André. y te dejo un beso grande
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  81. Mi querida amiga..tus palabras me llenan de ternura..
    Eres una mujer dulce y entrañable...
    Abre esa ventana..el viento entrara y renovara tus energías y se irán tus penas ..calmara tu sufrimiento..
    Un abrazo grande para ti.

    ResponderEliminar
  82. 40añera; No seas exagerada, mírate bien y verás que no los tienes, además ¿qué te puede aportar este bocadito tan pequeño? Es completamente inofensivo, puedes comerlo sin miedo.
    Entre todos, intentamos formar una gran familia y mantenernos unidos, es lo más importante.
    Agradezco tus cariños. Te mando los míos en un fuerte abrazo.

    MIMOSA: Ya ves, tu comentario ha querido quedarse en mi casa, yo lo recibo con agradecimiento.
    Mi casita es transparente, pasa un ratito y me harás compañía.
    Anthony es un cielo, es mi único amor.
    Tengo que abrir mi ventana para que mi familia se sienta más contenta al ver que vuelvo a sonreír.
    Cariños.

    Men: Gracias, amiga mía, por tus alabanzas.
    La receta es rica, fácil y de esas que siempre te dejan quedar bien. No dejes de probarla, te encantará.
    Anthony se lo merece todo.
    Abrazos para ti.

    Imaginación: ¡Cómo me alegra saber que te has decidido a hacer la receta! La reducción de vino puedes hacerla con cualquiera que sea dulce, déjalo hervir bien hasta que te quede como un jarabe denso. Ya verás, será un éxito.
    Si os ha gustado, cuéntamelo.
    Te durará para el fin de semana, pero si quieres, hasta puedes congelarlo.
    Yo también deseo que nuestro amigo regrese pronto.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  83. Tiene una buenísima pinta, aun reconociendo que el foie no es lo mío.
    Un beso

    ResponderEliminar
  84. ¡Hola Kasioles!
    ¡¡¡Gracias!!! Por tu comentario sobre mi Poesía "Pleamar de Sueño III".
    He entrado en tu blog y como me gusta la Cocina y la gastronomía en general (hago mis pinitos); a partir de ahora, seguiré tu exquisito y sugestivo blog.
    Recuerdos para el Gran André. Que se recupere cuanto antes y, si puedes, dale un abrazo de mi parte.
    Seguro que todo saldrá bien.
    Un saludo y abrazo para ti, nueva amiga.

    ResponderEliminar
  85. elisa..lichazul: El amor que perdura durante el tiempo, echa raices profundas, me siento muy feliz por ello.
    Piensa sólo en lo rica que está esa milhoja, un bocadito sólo, no te engordará.
    Cariños.

    OZNA-OZNA: Yo tampoco conozco su correo, ya he visto que le habéis hecho comentarios, me alegro por ello, es una forma de enviarle muchos ánimos y decirle que le queremos.
    Yo trato de cumplir su encargo, enviando correos a la gente que le sigue.
    De momento, no sé nada más, te tendré al corriente.
    Abrazos.

    La Gata Coqueta: Un bonito poema me dejas en el blog.
    Me encanta una de las estrofas: "Cada día se vive un verso diferente" ¡qué gran razón tienes!
    Agradezco tu cariño y quiero corresponder enviándote un fuerte abrazo.

    Laura Uve: Intentaré hacerlo.
    Agradezco tus palabras y me alegra saber que te encuentras a gusto en mi casa.
    Te entiendo, vivimos a un ritmo acelerado y la cocina es entretenida, no es de extrañar que no tengas tiempo.
    El sentimiento es irremediable, la voluntad no influye en él, pero quizás el tiempo... puede que vaya mitigando el dolor, yo lo intento.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  86. Kasioles y amigos todos de André.

    He podido hablar ayer con él y espero poder hacerlo mañana otra vez. Todavía le quedan unos días de pruebas en el hospital (me pidió que no lo llamase así, sino "el hotelito", como le suelo llamar yo cuando tengo que ingresar allí por mis dolencias). Pero algunas cosas ya están descartadas y quieren estar seguros de qué es lo que ha ocurrido en realidad. Yo lo he notado muy animado y con muchas ganas de vivir y salir de allí cuanto antes "a hacer las mismas cosas que siempre hacía", me ha dicho.
    Le he contado de vuestras visitas y comentarios y eso le ha animado. Cuando sepa más cosas ya os iré contando. Os manda un abrazo muy fuerte y muchos cariños.

    Por mi parte, saludos a todos vosotros, y gracias a tí, Kasioles, por hacer llegar el mensaje a sus amigos.

    Biquiños.

    Carmen

    ResponderEliminar
  87. Ana Galindo: El olorcillo que desprende mi casa, es un buen imán para despertar las ganas de cocinar. Todo, en esta vida, es proponérselo.
    Intentaré ponerte al día de lo que vaya sabiendo, seguramente lo haga en la próxima entrada de mi blog.
    Abrazos y cariños.

    EL HADA DE LOS CUENTOS: Gracias por tu invitación. Te conocí de casualidad, ya sabes que mi intención era comunicarte lo de nuestro querido amigo André.
    Te seguiré visitando. Gracias por todo.
    Abrazos.

    María: Nuestro querido amigo André, estoy convencida que ha sabido calar hondo en el corazón de todos aquellos que hemos tenido la suerte de conocerle.
    Intentaré enviaros noticias a través de mi blog.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.

    ResponderEliminar
  88. Patty: No tienes ni por qué dármelas. El cariño que tenemos hacia André es mútuo y mi mérito no es tan grande.
    Estoy encantada de tu entrada en mi casa, está de más el que te diga que siempre serás bien recibida.
    Mi madre ha sido un pilar fundamental en mi vida, hoy trato de superar su pérdida, pero mis lágrimas me cuesta.
    Yo también te mando mis cariños en un fuerte abrazo.

    Patty: Te he entendido desde el principio. Vamos tan deprisa tecleando, que a veces nos comemos palabras, no tiene importancia.
    Más abrazos.

    Sneyder: Muchas gracias por tus alabanzas, intentaré seguir siendo merecedora de ellas.
    En cuanto a André, no me olvidaré de teneros a todos informados de su evolución, yo también espero más noticias.
    Cariños.

    Lola: Me alegro, dicen que la unión hace la fuerza y, juntándonos todos, pidiendo por su recuperación, estoy convencida de que muy pronto volverá a estar entre nosotros.
    En esta casa siempre serás bien recibida. Gracias por todo.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Patxi: Gracias, amigo, ya sabes que todo se contagia, si te quedas un rato más, quizás te veas metido en la cocina. Tú verás lo que decides.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  89. Gracias por tenernos informados en cada momento kasioles!!eres una joyita!!y ahora...me voy a leer tu receta que tiene una pinta bueniiiiiisimaaaaaaaa.Milllllllll besitossssssss

    ResponderEliminar
  90. Gracias kasioles por avisarme de como esta André, eso me ha permitido descubrir tu sensacional blog, recetas y poesía, puede haber algo mas delicioso? Un beso amiga ;)

    ResponderEliminar
  91. EL HADA DE LOS CUENTOS: Y seguiré haciéndolo cuando sepa algo más, ya sabes que André es un alma importante dentro de la blogosfera.
    Yo también le deseo un pronto restablecimiento.
    Abrazos.

    Juanma: Me alegra saber que te gustó la receta. En otra ocasión, yo también la haré con queso, de las dos formas está deliciosa.
    Cariños.

    GUPANIA (MIS DELICIOSAS COMIDITAS): Me satisface el saber que te ha gustado.
    Mi hijo es un artista, domina la fotografía, pinta y le encanta la cocina, es muy creativo y toda una cajita de sorpresas ¡qué puede decir una madre de un hijo!
    Saludos cariñosos.

    Cinarizina: Gracias, amiga mía, por tus lindas palabras. Son un estímulo para mí.
    La realidad, se impone en nuestras vidas y no me queda más remedio que aceptarla. Nacemos para morir, lo malo es afrontarlo con valentía.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  92. MARINA-EMER: Ya sabes que te recibo como si fueras de la familia. Es un placer tenerte de invitada.
    Puedes creerme, casi siempre que escribo a mi madre, y llevo años haciéndolo, no puedo remediar que unas lágrimas rueden por mis mejillas.
    Ha sido tan importante en mi vida, que ahora, que me toca aprender a vivir sin ella, me siento un poco perdida.
    De Anthony sigo enamorada, y tú, Marina, que haces esos versos llenos de amor apasionado, puedes entenderme mejor que nadie.
    Sabes, que cuando el amor nos atrapa, escribimos las palabras según nos salen del alma, sin barreras, sin reglas gramaticales, así, con sentimiento, según nos salen del alma. Yo agradezco de forma especial, por venir de ti, todo ese estímulo que me mandas.
    Tengo cinco hijos, para mi son como un regalo del cielo, aún puedo decir que me siento querida y arropada.
    Gracias por todo.
    Te dejo un fuerte abrazo en ese corazón de poeta.

    ResponderEliminar
  93. Estela: Nos hemos descubierto gracias a André, lo que siento es que haya sido para comunicarte su ausencia en el blog, pero, como las dos lo queremos, deseamos se incorpore cuanto antes y todo vuelva a la normalidad.
    En cuanto a la música... eres la primera que me comenta algo sobre ella, reconozco que es triste, tanto, como a veces se siente mi corazón.
    Mi familia me riñe a veces, me dice que la retire, pero yo sigo con ella, me relaja y es la compañera ideal de mi blog, es como si se la dedicase a ella.
    Me alegro de que nos una esta música.
    Seguiré visitándote.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Sor Cecilia: Ya le puse un comentario en su blog y le he explicado. Me alegra volver a tenerla entre nosotros, se la echaba en falta.
    Yo también quiero dejarle un fuerte abrazo en el alma.

    J. Valentina: Muchas gracias, amiga, por tus cariñosas palabras.
    Intentaré que mi ventana permanezca abierta. Lo necesito, de veras.
    Abrazos y cariños.

    La reina del mambo: Ya te haré otra milhoja que no lleve foie.
    Aquí, en esta casita, hay cocina para todos los gustos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  94. Kasioles, paso a agradecerte haberme enterado por tu aviso en otro blog que frecuento, la indisposición de nuestro querido André.

    Los amigos de los amigos son nuestros amigos, aunque no nos conozcamos mucho.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  95. PEDRO LUIS LÓPEZ PÉREZ: Me alegra saber que al entrar en mi casa te ha gustado el olorcillo que desprenden mis pucheros.
    Vuelve cuando gustes, siempre serás bien recibido.
    Intentaré hacerle llegar a André tus buenos deseos.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    CARMEN: Ya sabes como son los hospitales, allí sabemos sólo cuando entramos, pues luego se lo toman con calma haciéndonos pruebas.
    ¡Cómo deseo que salga pronto de ese hotel!
    Todos pedimos que se recupere cuanto antes, ya no pensamos en nosotros, lo hacemos por él, ya que se sentirá mucho mejor en su casa con sus hijos y nietos.
    No te puedes imaginar lo mucho que te agradezco el que me tengas informada, André es, para todos nosotros, esa alma buena que desprende cariño por toda la blogosfera. Díselo.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón y muchos ánimos y cariños para él.
    Kasioles

    Midala: Muchas gracias.
    Yo dependo de lo que me cuenta Carmen, pero intentaré tenerte al corriente. A todos nos ha afectado lo de André.
    Te permito que pruebes mi receta.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  96. Querida Kasioles
    ?Pese a que he estado muy "retirada" vi tu comentario sobre la salud de André y me preocupé bastante, la verdad es que le quiero mucho, aún si conocerle ( como a ti), rogaré por su salud.
    Veo que tu blog sigue creciendo, no podría ser de otra manera, con la maravillosa persona que eres y la calidez y cariño que entregas por doquier.
    Aunque no me veas, no creas que te he olvidad o dejado de querer, solo se me han juntado muchas cosas y me han bajado el ánimo.
    Miles de besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  97. Hola a todos.

    Hoy he vuelto a hablar con André. Ha podido ver vuestros comentarios a través de un móvil con internet y estaba muy contento. Os envía saludos y espera poder regresar pronto a casa y así poder daros las gracias desde su blog él mismo. No se imaginaba tantos mensajes y comentarios y se encuentra bastante animado. Sigue en "el hotelito"; mañana tiene una prueba importante. Cuando tenga más noticias os comentaré.

    Kasioles: en breve te escribo en privado.

    Biquiños.

    Carmen

    meiganoitedelua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  98. Mª José: Agradezco muchísimo tus palabras.
    Puedes volver cuando gustes, aquí siempre encontrarás cariño y algo rico.
    Intentaré manteneros al corriente de la evolución de André, lo más seguro es que lo comunique a través de este blog.
    Abrazos.

    Adriana Alba: Intenté avisar a todos sus amigos y amigas, lo que pasa es que en algún blog me ha sido imposible entrar, me rechazaba el comentario.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  99. Hola wapa. Se ve riquisima esta receta, con manzana y foie debe estar buenisima. Tienes un regalito en mi blog. Besi.

    ResponderEliminar
  100. Kasioles,gracias por el aviso,ya me acerco al blog de André para dejarle un mensaje,amiga.
    Tu post es una delicia como siempre.Muestras tu amor,tu autenticidad,tu entrega a tus seres queridos y a todos nosotros...COMO FINAL,NOS INVITAS A PROBAR ESA RECETA SENCILLA Y RICA.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande siempre,amiga.
    FELIZ FIN DE SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  101. Holaaaa ¡¡¡huuuummmm que rico toodoooo!! gracias por entrar en mi blog pues ha sido una oportunidad para conocer el tuyo, que rico todo! me pondré manos a la obra.
    Gracias por decirme lo de André, le escribiré unas palabritas.Gracias de nuevo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  102. Kasiole¡¡¡Abre la ventana que se lleve las penas....
    Como bien has dicho, la muerte
    Forma parte de nuestra vida¡¡
    No le temas,tu madre seguro,estoy convencida, que siempre esta a tu lado,Que hermoso, poema, sentir un amor asi,es una gran bendición
    Empapate de su amor y de todo lo que te de....¡¡¡¡
    Gracias por lo de ANDRES no sabía nada.. Y me encanta esa miloja uffffffffff...Besos de brujilla**

    ResponderEliminar
  103. Vengo a dejarte mi abrazo de fin de semana, mi agradecimiento y satisfacción por tu amistad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  104. Scarlet2807: ¡Vaya si te he echado en falta!
    Mi Scarlet, mi niña, la de las dulces palabras y besitos en el alma, la de versos apasionados que nos erizan la piel y acarician el alma. Te entiendo, mi niña linda, es triste sentirse descorazonada, pero verás, como un buen día, también renace la calma.
    Te he comunicado lo de André porque sabía lo mucho que le quieres.
    Espero y deseo que pronto esté entre nosotros.
    Para los dos, mucho ánimo.
    Abrazos en el alma.


    cARMEN: En nombre de todos los amigos de André que habrán leído tu comentario, te doy las gracias y al mismo tiempo te digo que, con tus palabras, nos has estimulado a todos.
    Si nuestros comentarios le animan, no dejaremos de enviárselos y de que se sigan repitiendo, es bonito comprobar como la gente le quiere y se ha volcado con la noticia.
    Tiene que darse cuenta que todos, sin excepción, le queremos mucho y lo esperaremos, el tiempo que sea, con los brazos abiertos para celebrar su regreso.
    Gracias por todo.
    Te dejo un montón de cariños.

    Periqueen: Te he dejado un comentario en tu blog.
    Muchísimas gracias por todo.
    Lo recogeré agradecida cuando disponga de un poco más de tiempo.
    Tenemos un amigo, del blog, que está un poco delicado y todos lo que lo hemos conocido, andamos un poco revolucionados.
    Repito, mil gracias y te dejo un fuerte abrazo.

    MAJECARMU: Me han comentado, que puede ver los mensajes que dejamos en su blog a través de un teléfono móvil de su hijo que está conectado a internet.
    No pararemos de enviarle ánimos. Me dice su amiga Carmen, que se siente tranquilo, arropado y estimulado con todos nosotros.
    Ya sabe lo mucho que le queremos.
    Abrazos y mis cariños.

    ResponderEliminar
  105. Marta Mariño Casillas: Siento que hayas tenido que conocer mi blog de esta manera. Podía haber entrado en el tuyo con un premio o algo parecido.
    A André le estimulan mucho todos nuestros comentarios, me dicen que puede leerlos a través de un móvil que está conectado a internet.
    Abrazos.

    Brujilla: De momento, mi ventana sigue abierta,
    El amor y el cariño de Anthony son los que me mueven a seguir con esperanza.
    No te olvides de enviarle un comentario a André, puede acceder a su blog y leerlo a través de un teléfono móvil de su hijo que está conectado a internet.
    Nuestros comentarios le estimulan y se siente arropado con ellos.
    Cariños.

    Alborada: Muchas gracias, amiga. En estos momentos en que ando a cien, escribiendo comentarios para informar a los amigos de André, se agradecen mucho más tus palabras.
    Yo también te deseo un buen fin de semana.
    Te dejo un fuerte abrazo en el alma.

    ResponderEliminar
  106. Kasioles, acabo de leer tu comentario en mi blog contándome de Andre, en verdad no sabía nada y quería agradecerte muchísimo el haberme escrito, ya mismo voy para su blog, pero antes quería darte las gracias.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  107. Soñadora: Por tu comentario, me lo había imaginado.
    No tienes por qué agradecerme nada, es un buen amigo y se merece todo lo que hagamos por él.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  108. EXPECTACULAR, LA COMBINACION ES PERFECTA!!

    ResponderEliminar
  109. pero qué cosa más rica, con ésto los invitados no se quieren ir de tu casa jejejeje, me quedo a seguirte que no me quiero perder nada, felíz día!!

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......