Seguidores

sábado, 25 de febrero de 2012

ESPINACAS SORPRESA CON QUESO DE CABRA


Querida madre: Siempre te digo lo mismo, que no tiene parada el tiempo, un día sucede a otro y así la vida se pasa lentamente o muy deprisa, todo depende de los acontecimientos.


Ya estamos en Carnaval, el miércoles es de Ceniza y después… Semana Santa, de reflexión y vigilia.

Hoy, tus nietos se han disfrazado ¡qué contentos! Tenías que haber visto a Alexis, el más chiquito, iba de capitán pirata con espada y con sombrero, con su chaquetilla roja y su cinturón de cuero. En la camisa, muy blanca, con chorreras en su pecho, iba toda adornada con puntillas y volantes ondeando al viento. Rematando su disfraz, botas y pantalón negro y esa cara de angelito que no concuerda con el capitán del cuento.

Su hermana, también pirata y con leotardos negros, llevaba botas oscuras, que hacían juego, con un chaleco marrón muy ceñidito a su cuerpo. Blusa blanca hecha jirones, salían bajo el chaleco, en su cadera llevaba un cinturón rojo fuego y con sombrero marrón, típico de aquellos tiempos, era lo más destacado de aquél lindo atuendo.

Otra de tus biznietas, también de pirata iba, con su carita preciosa y sus ojitos de pícara, era la estampa real de una bella piratilla. Tan elegante capitán necesita una tripulación bien vestida.

Su tía Pi, pintó a las dos y sus caritas de ensueño, al poco yo he visto transformar en dos piratas de cuento.

Allá partieron los tres, sus padres iban con ellos, todos se fueron contentos contemplando el cambio, que el disfraz, había hecho en sus hijos más pequeños.

La yaya Kasioles quedó al calor de sus pucheros, volverían a cenar y tenía que hacerles algo rico y bueno.

De postre pensaba hacer unas hojuelas de huevo, harina, anís y aguardiente, que se fríen en un vuelo.

Madre, ¡cómo las recuerdo! ¡qué ricas tú las hacías! Pero a mí se me hizo tarde, la cena me llevó tiempo y las dejé para otro día en que, tranquila y con tiento, pueda yo al amasarlas, disfrutar de aquellos bellos recuerdos.


Y ahora me toca pensar qué plato voy a hacer. Estoy recordando que todavía hay unos restos de frutos secos navideños, los utilizaré para hacer unas ESPINACAS SORPRESA CON QUESO:
 
INGREDIENTES: 4 orejones, 4 dátiles o ciruelas pasas, 40 gramos de piñones y la misma cantidad de pasas sin semillas, media manzana, un paquete de hojas frescas de espinacas, queso de rulo de cabra, una plancha de hojaldre, un huevo, harina para rebozar, unas almendras laminadas para decorar, aceite y sal.

PREPARACIÓN:

1- Sobre papel de hornear, extender la plancha de hojaldre, hacerle un reborde todo alrededor y pintarlo con huevo batido. Pinchar con un tenedor toda la base y poner encima unos garbanzos para evitar que suba. Precalentar el horno a 200º. Meter el hojaldre y dejar un cuarto de hora, más o menos, hasta que esté dorado. Retirar y reservar.

2- Cortar los orejones y dátiles en trocitos pequeños y la manzana en dados. Reservar.


3- En una sartén grande echar una cucharada de aceite, saltear en él los piñones y las pasas a fuego no demasiado fuerte, añadir los frutos cortados y la manzana, rehogar y reservar.

En la misma sartén, con otra cucharada de aceite, rehogar las espinacas, dejarlas al dente y ponerles el punto de sal.

4- Incorporar a las espinacas todos los frutos salteados.

Remover para mezclar y dejar sobre el fuego dos minutos. Retirar.

5- Cortar, en rodajas de un centímetro, el queso de rulo de cabra, pasar cada rodaja por harina y huevo batido, freír y colocarlas sobre papel absorbente.

6- Extender las espinacas sobre el hojaldre, poner el queso por encima y adornar con unas almendras fileteadas. Servir. Deseo que os guste mi invento.
 
El que se esté preguntando ¿qué hacen esos pistachos entre los ingredientes? Os diré que al llegar mis hijas, se los comieron, en otra ocasión os haré esas bolitas de queso rellenas que tenía en mente hacer con ellos.

Tengo que acabar, para la próxima te contaré más cosas.

Todos me dicen que te mande muchos besos, yo quiero rematarlos con un fuerte abrazo lleno de cariño.

                                       Kasioles



86 comentarios:

  1. Me encanta la receta!!!! lodel queso de cabra rebozado me parece genial!!!! muchas gracias por compartir un plato tan nutritivo!!!!! abrazos de Begoña

    ResponderEliminar
  2. Una receta espléndida que invita a hacerla prontito.
    Espero tener su arte. ¡Lo explicas tan bien, todo detallado, fotos incluídas!
    Gracias y un abrazo grande, mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kasioles...
    Soy un convencido que las casualidades no existen, por lo tanto, este encuentro se debe a algo predeterminado...
    Es para mi un placer encontrar un sitio tan lindo y sabroso, Je,Je¡¡
    Algunas de las recetas me las guardare para el invierno, pue ahora estamos soportando temperaturas altisimas.
    Mis ancestros son de esas tierras Españolas, por lo tanto tengo afinidad por esos platos,Je,Je¡¡
    Me llena de orgullo, tu visita a mi rincón, sos bienvenida¡¡
    Los amigos de mis amigos son mis amigos tambien¡¡
    Un abrazo
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  4. Qué feliz es una abu cuando ve a sus nietos contentos!
    La receta con la que los esperaste es agridulce y por supuesto se ve muy apetitosa
    Saludos desde Argentina y desde mi nuevo blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com
    Besosss para ti

    ResponderEliminar
  5. Con tan detallada descripción, hemos logrado ver a los pequeños piratas, jajajaja Me imagino su ilusión!!!
    Ummm ¡Qué receta! Me encantan las combinaciones dulce/salado y las pasas... ¡me pierden!
    Un beso grande, querida Kasioles, y ya nos contarás cómo es ese postre...

    ResponderEliminar
  6. Mira tu que cosas de mis cuatro nietos (todos varones) menos el de dos años que lo he disfrazado de pollito, los demás todos de piratas y el de 7 años hasta llevaba un parche negro en un ojo.¡Que horas tan felices !. Esto de trabajar de canguro aunque a veces cansa es un regalo del cielo.
    Seguro que me meteré con tu receta uno de estos días, , tú estás haciendo que vuelva a una de mis aficiones favoritas.
    Un beso enorme para ti y para toda la familia.
    andré.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda. Habrá que probar esas espinacas, que si bien están en la foto, mejor estarán en la barriga. ja,ja,ja

    Un anrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  8. Que bonito es ver a los niños disfrazándose, sintiendose piratas, héroes o cualquier cosa que su imaginación les permita...
    Cómo disfrutan cuando se ponen esos vestidos tan coloridos y divertidos...
    Y de la receta, que puedo decirte, parece sencilla, pero deliciosa..

    Que buena debe estar... esta, si no te importa, la pruebo cuando vuelva a mi casa, a mi terreno... en mi cocina donde no me falta detalle ni instrumento.

    Un besazo grande mi niña... desde las montañas de Girona.

    PD: me llegaron tus comentarios preciosa. No te preocupes. Me encanta tenerte en mi casa, pero si te da problemas, no te angusties... sé que estás aunque no puedas dejarme tu huella.

    ResponderEliminar
  9. Kasioles,cuánto me gusta verte disfrutar con tus nietos,eternizar ese tiempo mágico que es el carnaval,donde todos viven su sueño...Como tú vives el tuyo en tu cocina,confeccionando platos,que son poemas,porque nos llenan,amigas...
    Esas espinacas con queso y frutos secos deben de estar buenísimas,pronto las haré.
    Te dejo mi felicitación por tu excelente post,donde el cariño y el buen humor juegan a hacer arte,que a todos nos hace tocar el cielo.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Intentaré la receta con otro tipo de queso, el de cabra no me gusta y ya sabes... al gusto del cocinero...
    Gracias por seguirme, todo un honor para mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Aunque no entienda de recetas, por mi ineptitud, aunque no sepa escribir, por mi falta de experiencia, aunque no pueda expresar como tú, tan lindos momentos, te felicito por tan profundo escrito y por tan exquisita receta.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  12. Eres un amor amiga mía, por eso te salen unas recetas tan deliciosas e exquisitas y unas letras muy pero que muy emotivas.

    Un beso y siempre en mi corazón.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Qué ricoooooooo!!

    Hay confusiones que siempre resultan maravillosas, Kasioles, como decimos en mi tierra "no hay mal que por bien no venga". Y si no fuera por ese comentario que cambió de rumbo, no estaría por aquí conociendo tu sabrosísimo blog.

    Un cariño muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta y si pudiera me apuntaba a cenar aunque no soy muy de espinacas. Hoy no tengo ganas de cocinar, que mañana tengo muchos a comer. Excelente presentación
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Querida Kasioles, que linda tu entrada dedicada a tus nietos en estos días de carnaval, tu madre desde allá estará muy contenta viendo lo feliz que eres con los pequeños de tu familia. Es una alegría tenerlos cerca.
    La receta tiene de todo lo que me gusta, se ve rica, rica.

    Un abrazo de cariño.

    ResponderEliminar
  16. Venditos pucheros sueles hacer, en verdad te digo que estando contigo iba a engordar toda una barbaridad. Deliciosos todos ellos son. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encanta leer esa forma que tienes de platicar con tu señora madre, y esas espinacas lucen deliciosas. Hermosa entrada Kasioles,

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Puedes creer que nunca como queso de cabra!!!!!

    Creo que es hora no????

    Cariños y gracias por compartir cosas tan ricas.

    ResponderEliminar
  19. Hola Kasioles, que deliciosa entrada, no me gusta mucho la cocina por lo complicado de algunas recetas pero esta parece sencilla y ademas mefacinan las espinacas. Tambien me gusto la receta de las lentejas, ayer prepare unas, sensillitas. Gracias por leer ese correo que te llego dirigido a Adriana, no se que paso para que te llegara a ti pero me alegra que asi fuera porque asi te descubri. Te dejo un beso,cuidate. Una verdera delicia pasar a saludarte.

    ResponderEliminar
  20. Pues me parece genial la receta, a mi me encantan las espinacas, pero lo que no se es si hiciste que los piratas se las comiesen, jejejeje
    un besote

    ResponderEliminar
  21. Hoy la carta ya ha nacido poema,y ¡qué bonito!
    Preciosos eso piratas tan contentos por el carnaval que los hace salir de la rutina e imaginarse navegando por los cuatro mares.
    Y aquí estás tú,de cháchara maternal mientras les preparas un suculento y sano plato a los pequeñuelos.
    Encantador todo y esta receta,ya mismo estoy haciéndola,porque debe estar de rechupete!
    Mmmmmm
    Besos a ambas :)

    ResponderEliminar
  22. No soy muy de espinacas pero estas parece que tienen buena pinta, habrá que probarlas.
    Me imagino que tus nietos se lo pasaría de maravillan y a la abuela mientras se lo contaban se le caería la baba ¿me equivoco? Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Una bella entrada y una recetita ideal para la cena. Desde luuego que a la vuelta de la fiesta, los niños quedaría encantados con la preparación de la abuela
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Aquí en París, por carnavales el plato son las crèpes.
    Y se tiran huevos y harina en la calle a quien pilles.
    Ya he probado esa receta. Muy rico.
    Besos, Kasioles.

    ResponderEliminar
  25. Hola querida Kasioles,ya veo que se te llenó la casa de piratas y eso es porque hay cerca un buen botín,unas fabulosas espinacas con sorpresa y la sorpresa es algo que gusta muchos a piratas,corsarios y bucanerosc jeje,pero yo sé que tú con mucho gusto le diste una buena ración a cada uno de ellos,bien hecho.Y otro día no te olvides de esas hojuelas con anís,o con ron,que eso a los piratas también les gusta mucho.Muchos besos amiga,para las dos,por supuesto.

    ResponderEliminar
  26. Que delicias estos platos Kasioles ni se me habria ocurrido hacer estas mezclas, ya lo hare con un poquillo de menos calor que aqui nos estamos asando, claro que ya queda menos veranos, me encanta tu blog, un abrazito feliz,

    ResponderEliminar
  27. Gracias tu la información sobre mi post extraviado de El Ocaso de la Mirada.
    Me gusta tu blog, una forma curiosa de mezclar la cocina con la vida misma, con un resultado excepcional.
    Nunca me gustaron las espinacas, pero así me entran ganas de probar la receta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta tiene éste pastel de espinacas, Kasi. Uhmm me han dado ganas de comer y éso que hoy yo también hice un pastel...de carne picada con base de patatas cubierto de puré de verduras espeso y capa de queso rayado...mis hijas y mi chico se relamían mientras y,o con el tema de la dieta solo lo probaba...

    Pero también disfruté de la comida dominical con ellos. Ahora que casi no nos vemos entre semana, estos momentos comienzan a ser muy valiosos y el pasarme la mañana en la cocina cocinando para ellos te lo debo en parte a tí. ya te lo dije en otra ocasión. Tú me has devuelto las ganas de cocinar para mi familia.

    TE deseo una buena semana Kasioles y te dejo abrazos para tí y para tú mamá.

    Besos guapa.
    PD
    Yo me disfracé en la escuela de corsario, también...

    ResponderEliminar
  29. Hola Kasioles.
    Hoy me di cuenta que aun no estaba de seguidora, pero desde hoy te sigo.
    cada vez que te visito, me voy con el corazón lleno de emocion al leer las cartas que le escribes a tu madre.
    Te aseguro que es una fiel seguidora tuya y las lee todas, creo que se emociona tanto como yo.
    Tus recetas son riquisimas, me las voy guardando y las iré probando, gracias.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Kasioles

    Tenían que estar preciosos tus nietos disfrazados de piratas.

    El plato de hoy, el de las espinacas tiene una pinta estupenda. Siempre preparas una recetas deliciosas. Es una pena que todavía no podamos oler tus platos por la pantalla del ordenador, pero todo llegará ;).

    Feliz semana.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. Abedul: A nosotros también nos ha gustado esta receta, me salió así, de casualidad, aprovechando lo que tenía en casa.
    Lo que si puedo decirte es que en el tiempo que tarda en hacerse el hojaldre, está hecho el resto.
    Fácil, rápida y rica.
    Agradezco tu visita y te dejo un fuerte abrazo.

    Juglar: Ya verás como es muy fácil. El hojaldre te lo hace el horno y el resto sólo hay que saltearlo con un poco de aceite, no tiene ninguna complicación, es para principiantes ¡anímate!
    Te dejo mis cariños.

    Mimbre: ¡Pues si que tienes afinidad con estas tierras!
    Me alegro doblemente de haberte conocido y de recibirte en mi casa.
    Las lentejas de mi penúltima entrada, puedes guardarlas para los días de frío, pero este hojaldre con espinacas se puede comer en cualquier época del año.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.

    ResponderEliminar
  32. Norma2: La verdad es que los nietos son la alegría de la casa.
    La receta, aunque un tanto improvisada, me ha salido estupenda, date cuenta que he aprovechado lo que tenía en casa, pero admite lo que quieras.
    Como le digo a Abedul, es fácil, rápida y de esas que te dejan quedar bien por su buena presentación.
    Cariños.

    Verónica C; Y tú otro, mi querida amiga.
    Agradezco mucho tu visita, en pocas palabras me has acariciado el oído.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Diana Profilio: ¡Qué lindos iban! ¡qué felices y contentos!
    A su regreso, parecía que habían participado en una batalla naval: acalorados, despeinados y arrugados, han jugado muchísimo y se lo han pasado en grande.
    La receta es muy fácil de hacer y resulta tan buena, que incluso se puede preparar para un día de fiesta.
    Intentaré hacer esas hojuelas, son riquísimas.
    Abrazos, preciosa, siempre me hace ilusión recibirte.

    ResponderEliminar
  33. André de Artabro: ¡Vaya abuelo! tus nietos te tienen que querer un montón por todo lo que haces con ellos.
    Dicen que los abuelos somos padres dos veces y hay gran verdad en ello.
    Tus nietos irían igual de felices que los míos, es casualidad que también fuesen de piratas ¡pero qué bien se lo han pasado!
    Siempre te digo que vales para todo, la cocina da muchas satisfacciones, es muy halagador cuando, al servirla en la mesa, te dicen ¡qué rica está! ´¡Cuánto me gusta! gracias, estaba buenísima.
    Eres un gran abuelo amigo, dejarás profunda huella en todos los aspectos. Felicitaciones.
    Abrazos para toda esa maravillosa familia que tienes.

    El Hada de los Cuentos: Tienes razón, mejor hacerlas y comerlas.
    Hay que ver y degustar para creer.
    Anímate, se hacen rápido y te aseguro que están estupendas.
    Otro abrazo para ti.

    Gala: Hoy tenemos, tanto a los hijos como a los nietos, demasiado consentidos ¿es bueno? yo tengo mis dudas. El niño debe comprender que no es fácil conseguir las cosas, que todo requiere un determinado esfuerzo, así, cuando lo logre, valorará más ese premio.
    La receta, mi querida niña, cuando estés tranquila en tu casa, en un cuarto de hora la tienes hecha, mientras se te va haciendo el hojaldre, rehogas todo, lo juntas y lo sirves en la mesa.
    Estoy pensando que si se lo preparas para él, no se querrá marchar,se aficionará a esa buena cocinera.
    Te mando un fuerte abrazo a esas montañas de Girona ¿te ha llegado?

    ResponderEliminar
  34. MAJECARMU: Para ellos, querida amiga, su vida es un bonito sueño, están rodeados de cariño, con los deseos cumplidos y toda la familia pendiente de ellos, es algo que no podrán olvidar jamás, permanecerá por siempre en su recuerdo.
    A Kasioles le ha tocado renunciar a muchas cosas por la felicidad de su familia, el ser madre de familia numerosa conlleva estar metida a todas horas en la cocina, mi mérito no es mucho, es pura rutina.
    Pero esta receta salió de casualidad, aproveché lo que tenía y resultó algo rico, con buena presentación, rápido y para no olvidarlo cuando un buen día se te presente alguno a comer y no dispongas de mucho tiempo.
    Siempre agradeceré tus palabras, creo que en más de una ocasión te he dicho que tienen poesía, a veces me hacen soñar y otras me transportan al cielo, eso eres tú, mi querida amiga.
    Abrazos.

    Tracy: A la receta le puedes poner el queso que quieras, incluso con un queso rallado por encima y gratinado unos minutos, puede quedarte estupenda.
    Para mí también es una gran satisfacción recibirte.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Rosa Mª: ¡Pero mi niña! ¿Te das cuenta que me has hecho un verso?
    ¿Y tú eres la que dices que no sabes escribir?
    Yo me apunto a tan lindas palabras, las agradezco mucho, Rosa bonita.
    Te dejo mis cariños.

    ResponderEliminar
  35. Rosana Martí: Gracias, mi niña.
    ¡Cuántos problemas he tenido para entrar en tu blog! todavía no sé si los he solucionado o si el problema es tuyo.
    Ya sabes que no te olvido. Seguiremos cogidas de la mano por este mundo de letras, poemas y cocina.
    Te mando un fuerte abrazo.

    Liliana G: ¡Cómo agradezco tu visita! De encuentros casuales pueden nacer verdaderas amistades.
    Mi casa siempre estará abierta para ti y serás bien recibida.
    Me alegra saber que te has sentido a gusto entre mis pucheros.
    Más cariños para ti.

    Katy: Yo te recibiría encantada y te sentaría en mi mesa. Seguramente entre tantos frutos secos y tantos sabores buenos, hasta te gustarían las espinacas. Todo es probarlo para después opinar.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  36. Marinela: La verdad es que estaban bien lindos disfrazados ¡cuánto han disfrutado!
    Yo me siento feliz cuando puedo juntar a todos en la mesa. Se me olvida lo que trabajo, sólo pienso en la recompensa de tenerlos a mi lado.
    Ojalá mi madre pudiera verlo o lo sienta de alguna manera ¡cómo disfrutaría viéndonos a todos!
    No dejes de hacer esta receta, te va a gustar y es rapidísima.
    Cariños.

    Alas. Rotas: Si no te pasas comiendo, te prometo que no engordarás en mi mesa.
    Kasioles, siempre metida entre sus pucheros, no es obesa. Intento conservarme en mi peso, como de todo pero con prudencia.
    Ya sé que es una forma de alabar mis platos. Te lo agradezco mucho.
    Abrazos.

    Pluma Roja: Mi madre era a la vez mi amiga. Pese a sus años, tenía un espíritu joven, era comprensiva y llena de cariño.
    Cuando le escribo, me imagino que hablo con ella, sueño despierta.
    Reconozco que, pese a ser una receta que me inventé en ese momento, me ha salido buenísima.
    Abrazos.

    Abuela Ciber: Es bueno probar de todo.
    El queso de cabra tiene un gusto un poco fuerte y al mismo tiempo agradable.
    No te fíes mucho de mi opinión, me encantan todos los quesos.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Que lindo la casa invadida con espiritu de carnaval
    La receta invita a comer, hummm
    un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Poetiza: Hay mucha gente que dice no gustarle la cocina, yo pienso que es porque todavía no la han descubierto, hay que empezar con cosas sencillas y cuando veas lo gratificante que es y lo rico que te sale todo, exclamarás ¡vaya maravilla!
    No olvides que también es un arma importante para atraer a la familia.
    Habrás comprobado que las lentejas son muy fáciles y...¡Qué ricas!
    Me alegra haberte recibido en mi casa, hay casualidades que merece la pena que ocurran.
    De esta forma hoy puedo mandarte un fuerte abrazo.

    Sabores compartidos: Si te gustan las espinacas, anímate, entra en la cocina y en quince minutos las tendrás hechas.
    Mis piratas comen de todo. En casa de familia numerosa, no se puede andar con contemplaciones en las comidas, así eduqué a mis hijos y ellos tratan de hacer lo mismo con los suyos. Al que no le gusten, tendrá que probarlas, y así, poco a poco, les irán cogiendo el gustillo, te digo, por experiencia, que da resultado.
    Abrazos y cariños.

    Marinel: Tú, mi querida amiga, eres, al igual que tus letras, un bello poema. Te estoy muy agradecida.
    Mis piratillas disfrutaron un montón ese día, pero el Carnaval se quedó atrás, han vuelto todos al colegio y así habrá que esperar hasta un nuevo año en que vuelva esa ilusión por disfrazarse. Tendremos que cambiarles el traje, van creciendo y a la yaya le da penilla quedarse sin niños pequeños, pero es así la vida.
    La receta se me ha ocurrido ese día, pero puedo decirte que pese a ser fácil y sencilla, resulta espectacular y muy rica. La bordarás.
    Me quedo con esos besos, ya sé que te salen del alma, gracias amiga mía.
    Yo te dejo un fuerte abrazo en el corazón.

    ResponderEliminar
  39. Chelo: Puestas las espinacas de esta forma, salen ricas, adquieren un sabor dulzón que las suaviza.
    La abuela está feliz con solo ver sus caritas de emoción y alegría, lo malo es que pronto se harán grandes y en cada casa, siempre tendría que haber un niño pequeño, nos rejuvenecería.
    Te mando un fuerte abrazo.

    Carolina: Todos han probado las espinacas. Somos tantos, que me ha tocado hacer dos planchas de hojaldre.
    Me han hecho los honores, no me han dejado ni la muestra.
    Agradezco mucho tu visita.
    Cariños.

    LA ZARZAMORA: Desconocía esa costumbre de París por Carnavales. Cuando vaya, tendré que huir de esas fechas, seguro que me harían tortilla.
    Las crèpes me encantan, tanto dulces como saladas.
    En Galicia, es típico hacer por Carnavales una especie de crèpes, se llaman filloas.
    Me alegro de que te haya gustado mi entrada.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.

    ResponderEliminar
  40. Una receta estupenda, como todas las tuyas
    Disfruté mucho imaginándome a tus nietecitos disfrazados de piratas, que monos deben haberse visto.
    Y a la yaya Kasioles, embobada mirándoles, te contaré que mi nieta el 3 de marzo ya cumple 11 meses y está " de comérsela"...
    Besitos en el alma mi querida amiga y no olvides que te quiero mucho.
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  41. Pues yo también tuve un pirata y una princesa, el primero pura creatividad y pintura.

    La receta me hizo agua la boca.

    abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Como me gusta verte fisfrutar con tus nietos seguro que estaran encantados de tener una superabuela como tu.
    Las esprinacas fantasticas y seguro que son una delicia.
    Bicos mil pesiosa.

    ResponderEliminar
  43. Hola Kasioles:

    Parece fácil no? un día de estos me voy a atrever a hacerlo ;)
    Que lindo lo de los disfraces de carnavales son lindos y de seguro se han divertido como locos..... que penita pasen tan rápido los carnavales ..... besitos preciosa muá ^.^

    ResponderEliminar
  44. Hola Kasioles:

    Parece fácil no? un día de estos me voy a atrever a hacerlo ;)
    Que lindo lo de los disfraces de carnavales son lindos y de seguro se han divertido como locos..... que penita pasen tan rápido los carnavales ..... besitos preciosa muá ^.^

    ResponderEliminar
  45. Bellas imágenes las que evocas con los detalles del carnaval, querida Kasioles. Y la receta; de una sensualidd exquisita, mira que lo dulce y lo saldo hacen el amor en mi lengua y como vouyeur (jejejej) se me hace agua la boca . Besos y mi cariño acompañado siempre del gusto por tu poesía, sabores y aromas que la acompañan. Voy hacerla y te cuento.

    ResponderEliminar
  46. una maravilla la carta a tu querida madre que ilusión la tuya escribiendola a todas las novedades que haces en guisos ...
    te deseo una feliz semana y te dejo con mi cariño y amistad muchos besossssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  47. Hola Kasioles.
    Estaba segura de haberte puesto comentario, ahora vengo a leer tu rica receta de cocina, mi comentario no aparece y no sé que a podido pasar, parece que estos aparatos tienen "mente" propia.
    Te decía que siempre que te leo me emocionan las cartas que escribes con tanto detalle y tanto sentimiento, es casi como entrar en tu casa y estar unos minutos contigo, este lo copio, y te lo mando por correo por si acaso no pasa.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  48. Bosón de Higgs: Tienes razón, mis piratillas me han llenado la casa, lo revuelven todo, pero son la alegría de ella.
    En esta casa, por gran botín, sólo encontrarás cariño y si tienes buen olfato, una rica comida.
    Ellos ya saben cuando tienen que venir y yo estoy encantada teniéndolos.
    No me olvidaré de hacer esas hojuelas, un día con ganas me pongo a amasar.
    ¿Ya tienes arreglado el ordenador?
    Yo tengo problemas, en muchos blogs no puedo dejar un comentario.
    Abrazos y cariños.

    Carmen Troncoso: Tienes razón, con calor ni apetece encender el horno.
    La receta surgió de casualidad, traté de aprovechar unos frutos secos que tenía de Navidad, pero ya sabes, en la cocina está todo inventado y la imaginación es fundamental.
    Cariños.

    Buscador de Buscadores: Agradezco mucho tu visita y más aún que te sientas a gusto en mi casa.
    Con esta receta, las espinacas adquieren otro sabor especial, tienen un toque dulce y las suaviza mucho.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Mascab: Yo misma me he quedado sorprendida de lo bien que queda, sabe y hasta de su bonita presentación.
    Tu pastel de carne también tiene que estar buenísimo.
    No te obsesiones diciendo que estás gorda y tienes que ponerte a regimen, ya sabes que la carne sobre el hueso....
    Come de todo y no te pases, ahí está el equilibrio que hay que lograr.
    Me alegra de que la cocina que sale de mis pucheros, te haya contagiado y pueda ayudarte en algo.
    Cuando me casé, lo poquito que sabía lo traía anotado en un cuaderno. Pero el amor me ha estimulado a seguir aprendiendo, me tocó hacer nuevos platos, los típicos de estas tierras. Hoy me siento satisfecha y al mismo tiempo convencida, de que una buena cocinera, no permite que el amor se le marche a otra cocina.
    ¡Vales para todo mi niña! Me gustaría haberte visto de corsario.
    Te dejo un fuerte abrazo, mi querida amiga.

    María Eugenia Vida y Muerte: No creas que me he olvidado de ti, pero llevo días con problemas para dejar comentarios en algunos blogs, entre ellos el tuyo ¡cómo lo siento!
    Además, me están pasando cosas rarísimas. Creo que estos días pasados, has dejado un comentario en el blog:UNA EXISTENCIA BASADA EN EL CORAZÓN y relacionada con la entrada DESCUBRIENDO NUESTRO INTERIOR, pues bien, para mi sorpresa, me ha aparecido en mi correo electrónico. Ya no sé si el problema es mío o tuyo.
    Agradezco tus cariñosas letras.
    Te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  50. Lapislazuli: Gracias, amiga mía.
    Mis nietos me llenan la casa de alegría.
    La receta es fácil y rica, te invito a que la hagas, te acordarás de mí con cariño.
    Abrazos.

    Scarlet2807: Como el tiempo corre que vuela, muy pronto disfrazarás a tu nieta, la verás corretear y llamarte abuela. También a ti te caerá la baba, así somos los abuelos, las caritas de nuestros nietos nos emocionan.
    Cariños y abrazos para compartir con la familia.

    Halcón Peregrino: Mi enhorabuena por ello.
    Si te decides, puedes hacer la receta, es muy fácil y te sorprenderás con ella.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Nenalinda: Es cierto, tanto los nietos como los abuelos, disfrutamos mucho cuando nos juntamos.
    Ahora empieza a hacer mejor, en las casas lo revuelven todo, pero pronto podremos estar en el campo y allí corretean mucho más.
    No dejes de hacer estas espinacas, te encantarán.
    Cariños.
    N

    ResponderEliminar
  51. Los días pasan volando, a veces parece que se escapen de las manos...

    Me alegra que lo pasaras tan bien con tanto pirata ;)

    La receta, como siempre, riquísima, para no dejar ni un trocito

    Abrazos

    ResponderEliminar
  52. Amiga, estas espinacas se antojan muchísimo..me gusta la combinación de fruta fresca con frutas secas y las semillas. no dudo que tus nietos lo hayan disfrutado mucho.

    Feliz semana
    Besitos.

    ResponderEliminar
  53. una buena RECETA CON INGREDIENTES MUY BUENOS Y APETECIBLES
    BESO

    ResponderEliminar
  54. No sé que me gusta más: Las cariñosas cartas a tu madre o las exquisitas recetas que nos compartes, de todas maneras disfruto de las dos cosas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  55. Por dios que ricooooo, y yo sigo a regimen no hayyy derechooo y me pongo a ver estas cosas y lo saltas enseguida jajajajjajaj.Tú madre tiene que estar suuuuper orgullosa de ti nena,estas cartas son tremendamente tiernas.Millll besitosss

    ResponderEliminar
  56. Patty: ¡Facilísima! Yo diría que es cocina para inexpertos. Puedes hacerla con toda confianza y te prometo que te saldrá bien.
    Para que te sea más fácil, te daré un truco. En lugar de saltear las hojas de espinacas, puedes poner un puchero con agua a calentar con sal, cuando hierva, mete las espinacas y déjalas dos minutos. Retirarlas, escurrirlas bien y ya las puedes mezclar y rehogar con los frutos secos.
    ¡Animos!
    Abrazos.

    Leticia: Mis nietos han disfrutado muchísimo vestidos de piratillas, he de reconocer que también los abuelos.
    En cuanto a la receta, es muy fácil, gustosa y completa.
    Te animo a que la hagas, si sigues la receta (puedes leer el truco que le he dicho a Patty)no fallarás y te saldrá estupenda.
    Cariños.

    Marina Emer: Me alegro de que te haya gustado mi entrada.
    Yo también me he pasado por tu casa y he leído un enternecedor poema, son de esos que calan muy hondo y dejan huella.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Ufffff!!! tienes tantos comentarios que me ha costado llegar al final.
    Cuando alguien habla a su madre como tú lo haces, mis ojos se llenan de lágrimas. Me gusta el paseo que he dado por tu blog, aqui no hace frlio y además hay comida rica. Si me das permiso me siento en tu mesa.

    El placer ha sido mio. Conozco a Manolo, tenemos cosas casualmente en común, me llamo como una de sus hijas y conozco a un familiar que tiene que ver con la profesión de mi marido. Sin embargo no sabía que estaba tan enfermo, hasta que me escribió un correo hace tres días. Ojalá se recupere.

    Gracias por tu visita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. AMBAR: Ýa sé que no te olvidas de mí,¡cuánto te lo agradezco!
    Pero ignoro lo que está pasando, sigo con dificultades para poder entrar en muchos blogs y dejar un comentario, tampoco conozco la forma de solucionarlo, ya dudo de quién tiene la culpa.
    En las cartas a mi madre, trato de mostrarme tal cual soy, vuelco en ellas mis sentimientos.
    Ya sabes que siempre que entres en mis pucheros, se te va a recibir con un fuerte abrazo.

    Javier: Tú, amigo mío, eres aún muy joven para que se te escape tan rápido el tiempo, espera a
    que pasen unos años y si sigo estando por aquí.... ya hablaremos.
    La receta ha gustado a todos. Gracias.
    Te dejo mis cariños.

    Diazul: Me alegra saber que te ha gustado esta receta. Te animo a que la hagas, no dudo de que te saldrá bien rica, es muy fácil y de un resutado fantástico.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  59. Miquel: Me alegro de que te haya gustado mi receta.
    Sabes que entré en tu casa y he visto ese pescadito rico. Te cambio una ración por otra ¿vale?
    Abrazos y cariños.

    Rafael H. Lizarazo: Siempre tan halagador, querido amigo.
    Ya sabes que agradezco mucho esas palabras que vienen de tan buen poeta.
    Te mando un fuerte abrazo.

    midala: No temas, no engordarás, pero cómelo con prudencia.
    Lo ideal es buscar el equilibrio entre lo que se come y lo que se gasta. En confianza, el estar sentadas frente al ordenador, no nos favorece nada, te lo digo ahora
    que nadie nos oye.
    Mi madre... ¡ojalá se sienta feliz!
    Yo la recordaré mientras viva.
    Gracias, muchas gracia.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.

    ResponderEliminar
  60. Hola Kasioles,ummm que rico,tiene una buena pinta.

    Gracias por tu tiempo y por dejarme tu cariño en mi casa.

    Que pases una bonita tarde!!

    Abrazos y besos con cariño de mi alma.

    ResponderEliminar
  61. Kasioles, lo primero decirte que no me molestas, cielo. Ya me imagino que debe ser un poco embarazoso leer los comentarios que van dirigidos a nuestra amiga Adriana, o viceversa. Pero lo único que se me ocurre es como ya te dije que pulses con el ratón en donde pone eso de "darte de baja a la suscripción de comentarios en esta entrada".
    Si esto no te da resultado tendrás que poner un mensajea la dirección de blogguer.
    Un abrazo y espero que todo se resuelva del mejor modo, corazón. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  62. Cuanto se quieren esos chiquilines, y de cuanta vida nos llena su tierna mirada, verda?

    Mi querida Kasioles, ando bien complicadita, pero quería dejarte mi siempre abrazo.
    No dejes nunca de compartir esos bellos sentimientos, se necesitan mucho en esta vida.

    ResponderEliminar
  63. Da tanto gusto tu receta
    como tus comentarios
    sobre lo cotidiano
    que lo vuelves bello,
    un saludo

    ResponderEliminar
  64. con lo que me gustan las espìnacas, este plato lo preparo yo....un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  65. Hummm otra receta estupenda, me gusta todo lo que lleva a si que cualquier dia la hago.
    Me encanta disfrazarme, es una pena que ahora tenga tan poco tiempo, he disfrutado mucho cunado lo he hecho a si que no me extraña nada que los peques lo disruten y si ellos a nosotros nos encanta verles felices. Gracias por todo. Un bessito

    ResponderEliminar
  66. Hola, Kasioles

    Muchas gracias por tu aviso. Me pondré a investigar "nuestro misterioso comentario viajero", jaajajaj.

    Gracias por todo, guapa.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  67. Las espinacas me encantan,siempre digo lo mismo como más verduras que los agricultores.

    Lo que no me gusta es el queso de cabra,pero todos los demás me encantan.

    Bueno Kasioles para no perderme me he enlazado y ya me aprendí la ruta del buen yantar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  68. es un inmenso placer para nuestros sentidos visitar tu morada dulce y querida amiga y deleitar nuestros sentidos con tus sabrosas recetas y tus bellas letras, muchos besinos con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  69. Karioles, me han dicho que con los nietos disfrutas mucho más que con los hijos, yo ya te veo a ti, disfrutando muchísimo con los niños.
    Esta receta tiene una pinta maravillosa, tomo papel y lápiz para anotarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  70. Airblue: Pese al tiempo pasado, cada vez que le escribo, todavía una lágrima moja mi mejilla.
    Estaría encantada de recibirte en mi casa y de hacerte un hueco en mi mesa. Los pucheros de Kasioles son muy hospitalarios.
    Manolo siempre me ha caído bien, sus entradas, que en nada se parecen a las mías, siempre me han arrancado una sonrisa, él es así, desprende alegría, es sencillo y llano y lleno de anécdotas y cosas bonitas que le han sucedido en la vida.
    Le escribiré.
    Te agradezco muchísimo de que me hayas informado, deseo para él y su familia todo lo mejor.
    Te visitaré.
    Abrazos y cariños.

    Ana: Es cierto, estaba bien rico, además puedes hacerlo con toda confianza, siempre te saldrá bien, es muy rápido y fácil.
    No creas que me olvido de ti, lo que pasa es que estoy teniendo dificultades para dejar comentarios en algunos blogs, espero solucionarlo.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Cariños.

    merche marín: Gracias, querida amiga, me has ayudado muchísimo.
    Hice lo que me has aconsejado y, de momento, me ha dado resultado.
    Ahora me queda por resolver el por qué en unos blogs si y en otros no, puedo dejar comentarios, en Galicia dirían que hay "meigas" por medio.
    Repito, mil gracias.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  71. Alborada: Tienes razón, los pequeños llenan la casa de alegría y nos rejuvenecen.
    Agradezco mucho tus cariñosas palabras, más aún porque me dices que estás muy atareada.
    No te preocupes, vuelve cuando puedas, ya sabes que siempre estaré aquí para recibirte con los brazos abiertos.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    M Teresa: Gracias, muchas gracias por tus palabras.
    Siempre serás bien recibida en mi casa.
    Regresa cuando gustes, mis pucheros siempre están encendidos.
    Te haré una visita.
    Abrazos.

    fus: ¡Claro que puedes prepararlo! Es facilísimo, te vas a acordar de mí cuando lo pruebes ¡Animo y a la cocina!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  72. Tienes mucha razón, Kasioles, los días pasan volando, no nos piden permiso, aunque nosotros quisiéramos que se detuvieran en algunos momentos.

    Me gusta ver disfrutar a esos niños que van con sus disfraces, es en esa época donde más felices son, ya vendrán otros tiempos más difíciles para ellos.

    Con tus recetas tan bien explicadas y variadas a las que nos tienes acostumbradas es muy fácil guisar, gracias, Kasioles.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  73. Tu entrada me ha empapado de ternura.
    Eres una hija, una madre y una yaya maravillosa.
    Y además una gran cocinera.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  74. Gracias por tu visita y palabras de afecto.

    Cariños

    ResponderEliminar
  75. MEN: Puedes hacerla con toda confianza, te va a salir bien, es muy fácil y rápida.
    Yo no recuerdo haberme disfrazado nunca, eran otros tiempos y los Carnavales no estaban bien vistos.
    Hoy disfruto al ver a mis nietos alegres y contentos.
    Gracias a ti por el comentario.
    Abrazos.

    Mandalas Espacio Abierto: He tenido muchos más comentarios recogidos en mi correo electrónico. He seguido los consejos de Merche Marín y me han dado resultado.
    Hoy he logrado ¡por fín! entrar en tu blog, te he dejado un comentario, pero no me gusta nada que me aparezcan esas letras rarísimas que, al parecer, sirven para comprobar que no soy un robot.
    Cariños.

    Jose: El que come muchas verduras, no tendrá colesterol, enhorabuena.
    A mí también me gustan muchísimo.
    Puedes cambiar el queso de cabra por otro que te guste más, pero hay que tener en cuenta que no conviene que funda con facilidad.
    Gracias por seguir mi ruta.
    Siempre serás bien recibido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  76. OZNA-OZNA: Siempre agradezco tus cariñosas palabras, mi querida amiga.
    En esta casa se intenta alegrar y conservar el cuerpo con lo que sale de mi cocina, en la tuya, reflexionar y descubrir hermosos sentimientos.
    Abrazos.

    Lembranza: Como verdaderamente me siento feliz, es cuando tengo a hijos y nietos juntos. Soy una acaparadora.
    Copia la receta y no te olvides de hacerla, si te gustan los ingredientes, te encantará y te acordarás de mí con cariño.
    Abrazos en el corazón.


    María: Hablando de los días... unos corren que vuelan, otros deberían estacionarse y aún hay otros, que no tendrían que existir.
    Tienes razón,es bueno que los niños disfruten, algún día recordarán con añoranza su niñez feliz. En la vida encontraremos un poco de todo, no queda más remedio que afrontarlo.
    Intento explicar mis recetas, intento que sean fáciles y mi mayor deseo es que os animéis y las hagáis.
    Te dejo mis cariños.

    ResponderEliminar
  77. Hoy ayunaré.
    No puedo con las espinacas....

    Besos.

    ResponderEliminar
  78. Mercedes Ridocci: Ayer me he ido feliz a dormir. Acababa de leer tu cariñoso comentario. ¡Vaya halagos!
    Intentaré ser merecedora de ellos.
    Muchas gracias.
    Te deseo que tengas un buen fin de semana y aprovecho para mandarte un fuerte abrazo.

    Abuela Ciber: Yo también agradezco tu visita.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Toro Salvaje: ¡Ni hablar! no quiero que ayunes.
    Ahora mismo te mando unos quesos variados y unos frutos secos ¿te gustan?
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  79. Amiga mia.Tu con tus recetas y yo con mis fantasias intentamos mitigar un poco nuestras inquietudes.
    Un fuerte abrazo y espero verte en otra ocación por mi blog

    ResponderEliminar
  80. Hoy precisamente he comido espinacas pero con garbanzos que me sobraron del cocido.

    INGREDIENTES: para seis personas.

    Dos manojos de Espinacas del tiempo, 1/2 kilo de garbanzos, Cuatro dientes de ajos, Dos rebanadas de pan, Una cucharada de pimentón no picante, Una cucharadita de comino en grano, Aceite de Oliva, Vinagre de Vino, Guindilla al gusto y Sal.



    ELABORACIÓN:

    Poner los Garbanzos en remojo en la víspera.

    Las espinacas si son frescas del tiempo deben enjuagarse muy bien para eliminar la tierra que puedan traer, también pueden usar las espinacas congeladas.

    En primer lugar debemos cocer la espinacas cubriéndolas de agua, a fuego lento durante unos diez minutos.

    Aparte en una sartén añadir aceite y refreír unos ajos enteros y pelados con unas rebanadas de pan.

    Apartar el pan cuando este dorado y el aceite del fuego cuando estén los ajos.

    Se maja en un mortero las rebanadas de pan frito, con vinagre, los ajos fritos, comino y guindilla al gusto.

    Una vez que el aceite se haya templado añadir el pimentón para refreírlo ligeramente y el majado, añadiendo por último las espinacas cocidas que hemos troceado previamente para que se refrían en la sartén a fuego lento, junto con los garbanzos ya tiernos, durante unos 10 minutos.

    Sazonar al gusto y servir con unas rebanadas de pan frito.

    Te la pongo por si no tienes esta receta.

    Un beso

    http://ventanadefoto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  81. Tiene una pinta buenísima. Esto tengoq ue intentarlo yo, sí o sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  82. Juan Fuentes: Tienes razón, cada uno buscamos un algo para rellenar nuestros huecos.
    Yo creo haberlo logrado a través de este blog, cada semana lanzo sentimientos al viento y la gente que me lee me respeta, cosa que os agradezco muchísimo.
    Tú, amigo mío, tienes arte, puedes sentirte contento.
    Cariños.

    Ventana de Foto: ¡Cómo agradezco tu receta!
    Hace meses, he subido al blog un potaje de garbanzos con espinacas, es parecido a tu receta, pero por aquí no se le echa ni guindilla ni cominos. La guardaré con mucho cariño, es un buen detalle.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    mientrasleo: Y me alegro de que lo intentes, es más, te saldrá fenomenal, es muy fácil y para completar se hace muy pronto.
    Para simplificar aún más esta receta, puedes leer el comentario que le he dejado a PATTY, creo que te va a ayudar.
    Ya me contarás.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  83. El queso de cabra me resulta delicioso pero las espinacas... me matan, que no puedo con ellas, así que me indicas otro tipo de verdurilla y hago tu receta de inmediato, cariñico.

    Espero que ya esté resuelto todo aquel problemilla con los comentarios. Un abrazo muy fuerte, Kasioles.

    ResponderEliminar
  84. merche marín: Mi niña, me coges despierta, estaba dando el último toque a mi receta de mañana.
    Estoy pensando que le podría ir bien a los frutos secos la morcilla ¿te gusta? Sólo tendrías que quitarle la piel y rehogarla unos minutos con la manzana y los frutos secos.
    Otra verdura que también queda muy rica es la lombarda, no sé si te puede gustar, pero queda exquisita con esta misma receta.
    Si tampoco te gusta, prueba con repollo cortado en juliana fina, como si fueran bastoncitos, lo escaldas primero unos cinco minutos (si utilizas lombarda también tendrás que escaldarla) en agua hirviendo con sal, la escurres bien y ya la puedes rehogar con un poco de aceite bien caliente y al final es cuando le pones los frutos secos, mezclas bien, lo dejas sobre el fuego un ratito y ya lo puedes colocar encima del hojaldre.
    Ojalá que haya acertado con tu gusto.
    De momento, todo sigue bien, no he vuelto a recibir más correos, pero aún sigo teniendo problemas para entrar en algún blog, por ejemplo a Luján Fraix me es imposible dejarle un comentario, me desaparece.
    Te agradezco tus consejos.
    Abrazos y mis cariños.
    Que descanses.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  85. Querida Kasioles que rica tarta hiciste muy original y sabrosa, me imagino lo lindos que se veían los niños con sus disfraces, me gusta tanto como escribes es un placer leerte.
    Besos

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......