Seguidores

viernes, 16 de noviembre de 2012

FLAN DE MANDARINA Y LIMA



Querida madre: Hoy he tenido a cinco de mis nietos a comer.

Acaban de marcharse y, ahora que he quedado un poco más tranquila, voy a seguir contándote otro trocito de nuestro viaje.





Cuando salimos de La Catedral, nos acercamos a la Alcazaba, se alza majestuosa en pleno centro histórico de la ciudad.
En su tiempo, fue un palacio moro que mandó construir el califa Abd er Rahman I. Era una fortaleza para defenderse de los ataques piratas, muy frecuentes en aquella época.


En la misma ladera de la montaña donde está la Alcazaba, se construyó el anfiteatro romano, se remonta a la época del emperador Augusto.


Sepultado durante mucho tiempo, se descubrió al remover las tierras para edificar La Casa de la Cultura. Actualmente se conserva el graderío, de 32 m de radio, con bastante altura y el escenario donde se hacían las representaciones teatrales.

Como era ya la hora de comer, decidimos sentarnos en la terraza de un restaurante que está justo enfrente de la Alcazaba, se llama Garum Casual, en él saboreamos un menú degustación que nos permitió probar sus especialidades.
De regreso, pasamos por la calle Larios y, en uno de sus bancos, nos encontramos con una figura humana caracterizada de periódico, me acerqué, le dejé una moneda y le dije:

¡ Fenomenal! Hizo un movimiento para darme la mano invitándome a que me sentase a su lado.


Pese a que había muy poca gente por la calle a esas horas, no me atreví, nunca me ha gustado hablar con las personas cuando no puedo ver la expresión de su cara.

Salimos de esa calle y nos fuimos en dirección al puerto, andando, andando, casi llegamos al faro.


Es un largo paseo muy acogedor, por un lado se puede ver el mar tras una alta mampara acristalada y, por el otro, hay jardines, árboles y terrazas siempre llenas de gente.


Al llegar la noche ¡qué buena temperatura hacía! Decidimos quedarnos a cenar en la terraza de uno de tantos restaurantes que hay en las callejas transversales de la calle Larios.

Había mucha animación. En una esquina, un señor mayor tocaba una conocida canción de mi juventud, era un bolero precioso.


Madre, en mi otra carta ya te comenté que Anthony no había podido venir con nosotras y, al escuchar esa música… no te puedes imaginar lo mucho que le eché en falta. Necesitaba coger su mano y sentirlo a mi lado.


Para completar, veía parejas de enamorados pasar y me sentí muy sola sin él.


En mi fuero interno me preguntaba: ¿se puede saber que hago yo en Málaga sin Anthony? En ese momento, hasta me había pesado venir con mis hijas.


Si le llego a tener al lado, me olvidaría de toda la gente que había a mí alrededor y le hubiese abrazado dándole un besazo enorme con toda la fuerza de mi corazón ¡cuánto lo quiero!


Para completar mi añoranza, apareció un señor vendiendo las típicas biznagas malagueñas, se las ofrecía a las parejas ¡qué rico olor desprendían! Volví a pensar en él y supe, con toda certeza, que me compraría una para mí, hasta llegué a ver su cara, sus ojos brillantes y su sonrisa de enamorado al dármela.


Noté que una lágrima corría por mi mejilla y, disimuladamente, la sequé con el borde de la mano.


Permanecí un rato sin hablar con mi hija Pi, la emoción me impedía articular palabra.


Y como si él, por medio de su hija Máriel, quisiera complacerme, cuando ésta regresó de la boda, me traía dos biznagas, muy pronto su aroma, perfumó toda la habitación del hotel.


Hoy me he extendido demasiado, pero no quiero acabar sin mandarte la receta de esta semana. Acabo de preparar un flan de mandarina y lima.



INGREDIENTES: Algo menos de medio litro de leche, 200 gramos de nata, 6 huevos, siete cucharadas de azúcar, medio vaso de zumo de mandarina junto con las ralladuras de lima y mandarina.



Para caramelizar el molde: 6 cucharadas de azúcar y una o dos de zumo de mandarina.


PREPARACIÓN:

1- Hacer el caramelo echando, en una sartén, el azúcar y las dos cucharadas de zumo de mandarina. Dejar que se vaya haciendo poco a poco. Hay que tener cuidado de que no se queme. Echarlo en la flanera y extenderlo hasta cubrir el fondo y paredes. Reservar.



2- En un bol grande, echar los huevos, el azúcar, la nata y la leche, batirlo todo.




3- Añadirle el zumo de mandarina y las ralladuras de una lima y de media mandarina. Mezclar con una cuchara de madera.



4- Meter esta mezcla en la flanera caramelizada.


5- Cubrir la flanera con un papel de aluminio y poner la tapa de la flanera encima, cerrar bien.


6- En una olla a presión, echar en el fondo un poco de agua, introducir la flanera (como si fuera al baño maría) cerrar la olla y, cuando salgan las rayas, contar unos 20 minutos.


7- Esperar a que se baje la presión de la olla y se pueda abrir.

8- Sacar el molde, destaparlo y dejar enfriar. Desmoldar y decorar a gusto.


9- Servir bien frío.




Es un flan que no da ningún trabajo. Yo lo hice en una olla PERFET, puede que el tiempo de cocción varíe de unas ollas a otras, de todas formas, como esto no es un bizcocho, se destapa, se mira con un palillo si está cuajado y, en caso contrario, se vuelve a cocer unos minutos más.


Acabo ya, pero no me voy sin antes dejarte un abrazo muy fuerte para que te transmita todo el cariño que siento por ti.



                  Kasioles



107 comentarios:

  1. Preciosa hoy toda tu entrada desde la narración de la ciudad y tus recuerdos llenos de nostalgia,.Veo que tus amores los llevas siempre contigo a pesar dela ausencia, de alguna forma nadie se puede substraer de su propio pasado. El corazón nunca se agota siempre puede acoger a todos los cariños , ...madre, marido, hijos.. es un órgano maravilloso , a veces también se implica el alma...y como el alma es inmortal los amores del alma nunca mueren.
    Repasaré más detenidamente la receta ,,,- ya te diré si me animo-
    Un beso y mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando en la vida pasan estas cosas, que algo, en este caso un olor, te trae el recuerdo de una persona (amada, mejor) y deseas algo y al poco tiempo te llega lo que deseaste.
    Son guiños que nos hace la vida.

    Kasioles, este flan tiene que estar estupendo.

    Besos, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola querida mía, una entrada muy tierna y nostálgica.
    Cuando estás separada de la persona que amas, por cualquier razón, cada aroma, cada objeto, cada sonido es un vivo recuerdo, un puñal que hiere en lo más hondo por no tenerle a tu lado.
    También me ha pasado esto y esa sensación te lleva a tener el corazón encogido, no disfrutando de lo que vives en aquel instante.
    La receta pinta bien ee y es super sencilla.
    Que tengas un buen fin de semana, besitos azules muassssssssss

    ResponderEliminar
  4. Entrañable y dulce Entrada.
    Una maravilla de Ternura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si,los flanes se les ve que deben estar deliciosos y más aún para los que tenemos desarrollado el gen de la golosina,pero es mucho mas entrañable el poder tener la gracia por vos concedida, de poder leer esas magnificas y sensitivas cartas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Querida Kasi, hoy he pasado mi mano por tu mejilla, he robado tu lágrima y la he guardado en mi corazón. Para saber siempre que en este mundo hay alguien que ama y siente la ausencia del amado de la misma manera que extraño yo a mi chico las pocas ocasiones en que he viajado sin él a mi lado.

    Sabes? mis amigas y familiares me tomaban por tonta por sentirme así. ahora tu me devuelves el reflejo y esto me hace feliz.

    El flan es el dulce perfecto para esta entrada, y como tengo una perfect (la segunda en 23 años), seguro que lo practico a ver si se me da mejor que el bizcocho.

    Besos guapa!

    Feliz fin de semana también para tí.

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Kasioles, hoy no solo nos deleitas con tan exquisita receta si nos das un tour por ese bello lugar de Málaga. Mis felicitaciones por tan bella entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado como has relatado ese viaje por tus sentimientos, y es que el amor cuando es de verdad siempre está a flor de piel.
    Sobre el flan jejeje pues que esta mazo gueno gueno, jajaja
    un besote de sabores

    ResponderEliminar
  9. Tus entradas siempre son muy completas. Encuentro información, ternura, sentimientos y una estupenda receta como colofón.
    Me encanta cómo describes tus cariños, ese lugar privilegiado que ocupan en tu vida y estoy con André, el corazón tiene cabida para todos los afectos.
    Gracias, mi niña por tu lugar y por ser como eres.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

  10. Kasioles el flan tiene que estar de chuparse los dedos :-)
    Hay recuerdos muy difíciles de sobrellevar...por ello cuando un aroma nos recuerda a esa persona paece que etamos un poquito más cerca de ella.
    Besos inmensos.

    ResponderEliminar
  11. Kasioles, me ha gustado mucho pasear contigo por Málaga, tu nostalgia me ha recordado que yo tengo guardadas miradas y promesas en Gibralfaro.
    Con lo que me gusta comer, cuando termino de leer tu relato ya me siento llena y no pruebo el flan.
    Saltos y brincos y gracias por escribir

    ResponderEliminar
  12. Es complicado explicar como lo más hermoso sin él a tu lado casi pierde el sentido, pero lo has hecho tan bien, que me has emocionado.
    Quizás esa sensación define más que ninguna otra cuando alguien te completa.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Eres tierna y dulce como el flan que nos presentas hoy. Cuanto más te aferrabas al sentimiento, más la vida te daba de lo mismo. Qué curioso no?

    Hay que disfrutar cada momento, cada instante y dejarse fluir.

    Al del periódico no se le veían ni los ojos? Que angustia estar metido entre tanto papel!

    Besotes Kasioles.

    ResponderEliminar
  15. Un grato y emotivo paseo el que nos has regalado hoy .....
    Gracias Kasioles !!!
    He podido percibir el buen olor de las biznagas y el sabor de ese delicioso flan que con su aroma a mandarina tiene que ser una caricia para el alma y el paladar.
    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena entrada, gracias por compartir estas delicias...
    Que hermoso placer visitarte.

    Un abrazo con cariño.)

    ResponderEliminar
  17. Gracias por hacerme llegar el perfume de la biznaga en este tiempo y por llevarme de paseo por calle Larios y la Alcazaba y por ese postre tan de ahora.

    ResponderEliminar
  18. En la Carta de hoy, te expresa con un sentimiento de añoranza, de gran belleza.
    Es muy bonito el leerte.

    Sabes que en una de esas calles trasversales de la calle Lario, estaba el Restaurante donde solía ir a comer cuando esa semana trabajaba en Málaga.

    Y la dueña cuando me veía, me decía, mañana le haré Gazpachuelo Malagueño.
    Y que rico que estaba.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  19. Hoy nos has llevado de la mano por dos recorridos .. el de la preciosa ciudad y el de tus dulces nostalgias .. Siempre tierna en tus palabras a tu querida madre .. Eres una gran mujer con un corazón enorme .. Me enternece siempre leerte ..
    Y tus recetas siempre riquísimas ..

    Un abrazo de cariño

    ResponderEliminar
  20. Me he emocionado al leerte, por lo que dices y por como lo dices.

    El flan tiene muy buena pinta tendré que hacerlo en algún momento pues soy muy golosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Cuanto amor Kasioles!, me encanta que sea así que sigas enamorada eso nos mantiene vivas

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  22. querida mamá acabamos de probar tu maravilloso flan están los plateros conmigo y todavia se estan relamiéndo. Me han animado a poner inmediatamente un comentario
    en tu blog. Contundente exquisito. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Mmmmm, qué buena pinta tiene tu flan!!! Con lo que me gustan las cosas dulces, se me hace agua la boca...
    Me encanta cómo relatas el viaje.
    Un beso, buen domingo

    ResponderEliminar
  24. ESA NARRACIÓN SUYA, A SU MADRE... CUÁNTO AMOR.
    BESOS

    ResponderEliminar
  25. Sólo ver esa foto del flan me ha movido las papilas gustativas y así he leído todo lo demás disfrutando de un suave y dulce sabor.

    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  26. Kasioles que estupendo flan preparaste y seguro que deleitaron tus nietos que tanta compañia hacen verdad?
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que te gustase mi ciudad y la disfrutases con todos los sentidos en esa biznaga de jazmines. Aqui siempre es primavera. Sobre el flan tomo nota porque lo imagino delicioso.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. La entrada me ha emocionado por el sentimiento que pones en tus letras, esa manera de recordar a la persona amada es muy especial.
    Me encanta tu forma de mostrarnos tu corazón.

    Un abrazo.

    El flan intentaré hacerlo, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  29. Mi preciosa Kasioles, es una belleza venir a visitarte por tantos motivos amiga, más que nada hoy por agradecerte tu visita para dejarme cariño, me hiciste emocionar. Volveré a deleitarme con esa historia hermosa de aromas y de amores y a ¡copiar esa receta! mmmmmmmmmmm. Besos por miles amiga hermosa.

    ResponderEliminar
  30. Una carta mas extensa que de costumbre pero era necesaria, cuanta nostalgia, ternura
    En cuento a la receta me llamo la atención, aquí la mandarina no se usa en las recetas, se consume como fruta y si las abuelas hacían licor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Mi adorada Kasioles, no sé como lo haces pero siempre que entro, consigues emocionarme y es que tu alma es grande amiga mía, y tus letras llegan a lo más hondo del ser. Me ha fascinado tu paseo lo he disfrutado y sentido, el flan ni te cuento delicioso y las cartas a tu madre, no tengo palabras, cada vez que las leo se me hace un nudo en la garganta.

    Un beso y mi cariño querida amiga, pasa una linda semana y así nos deleitas con tus sentidos, sensaciones y vivencias.

    ResponderEliminar
  32. Que linda entrada, tan entrañable como todas las que nos dejas compartir.
    De el flan que decir, que me hubiese encantado sentarme a tu mesa y degustarlo a tu lado.

    ResponderEliminar
  33. Me temo que vengo con retraso, pero me he quedado absorta en esa conversación íntima con tu madre convertida en letras y me he vuelto a perder por esos lugares de Málaga, que bonito lo cuentas y con tanto detalle, seguro que tu madre también se ha quedado absorta escuchándote.
    Que rico debe de estar ese flan, me llevo la receta a ese refugio con tu nombre donde los guardo, y cuando tenga la oportunidad iré practicando, que para los dulces no tengo mucha maña.
    Un abrazo grande y una buena semana.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  34. Que viaje tan lindo Kasioles, en esta oportunidad no te habrá acompañado tu amado pero en el siguiente seguro que podrás lograr tus anhelos ;)

    Que rico de los postres riquindisimos es el flan uhmmmmmm me la apunto =) besitos hermosa muá ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa hacia tiempo que no venia a visitarte ,ultimamente no tengo tiempo de nada y me estoy perdiendo el poder visitar a tod@s los fantastic@s amig@s visrtuales que a lo largo de casi cuatro años he ido conociendo virtualmente la gran mayoria y algunos de ellos en persona.
    He esta poniendome al dia o intentandolo porque me he perdido tantas fantasticas entradas que necesitare de otro rato para continuar donde lo he dejado.
    Me alegra que hayas disfrutado de este viaje con tis hijas pese a que no te ha acompañado tu amado.
    El flan divinisimoooooooo ademas de estar de muete relenta .
    Como siempre unos post u entradas divinaaaaaaaaaas ,es un placer venir a visitarte.
    Por cierto en una de ellas lei que te habias acercado a Coruña en tren a ver a un amigo ¿ vives en Galicia ?..mira que si estamos cerca.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Lindoooooooooooooooooooooo todo
    Me llevo lo màs dulce...de ti y tu blog.
    Un abrazo enorme.
    mar

    ResponderEliminar
  37. Tus entradas soy muy entrañables, nos transportan a esos lugares donde todos quisiéramos estar, además nos regalas deliciosos y dulces platos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Agradezco tu visita, tus palabras elogiosas
    Además entre otras cosas
    Que como amiga me quieras.no sabes el hambre que me coge viendo hoy tus postres ,tus nietos deben querer a su abuelita mcho ya que les hace ricas comidas y deliciosos postres..gracias por ser como eres y las cartas a tu madre que me quedan en el alma.
    Te deseo feliz semana y que no me olvides
    Con mucho cariño me uno a tus bellos escritos
    Volveré siempre a verte
    Besosssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  39. Ternura y dulzura a raudales.
    Lástima de lágrimas que duelen al leerlas.

    Besos.

    ResponderEliminar


  40. Te envío en alas de las nubes la brisa y la esencia de esta mañana, que nos envuelve en sus hojas con surcos de melodías, para endulzar las razones del pensamiento.

    Un abrazo breve pero sentido
    para iniciar la semana
    con afectos presenciados.

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar
  41. Conozco la Alcazaba, la Catedral y....como no!, su calle Larios. Nadie que visite Málaga se marcha de esta ciudad sin transitar por esta calle.

    Como postre nos ofreces un riquísima Receta que el único inconveniente que tiene son sus calorías......me encantan los dulces pero tengo que controlarme......por aquello de los kilos!

    Un beso.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches Kasioles. Qué alegría volver a ver tus buenas y entrañables entradas, que están hechas con mucho cariño. Un flan exquisito el que has preparado, de mandarina y lima seguro que te lo comes sin apenas darte cuenta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  43. Kasi, hazme un favor...mira tu correo a ver si te llegó el que te mandé...no se si te lo mandaría bien...
    Milll besos preciosa

    ResponderEliminar
  44. Kasioles, me encantan tus entradas, están llenas de una ternura especial y no sabes como me emocionan. El flan tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola, Kasioles

    El amor está en todos los lados. Al final, recibiste su mensaje a través de tu hija.

    Es una gozada leerte y me emocionas. El amor que sentís uno por el otro, traspasa las letras y llega al corazón.

    Y la receta de hoy, es de las mías. Es que soy golosa.....

    Besotes.

    ResponderEliminar
  46. Gracias por tu maravilloso comentario
    El flan me has dejado con antojo Y no lo prepararé porque si lo preparo me lo como entero
    mil besos

    ResponderEliminar
  47. Querida Kasi,

    No pierdas nunca la esperanza ni dejes de soñar con un mundo mejor, aunque algunos días nos encuentremos con el señor del caos intentando dejar sus huellas....

    Siempre habrá personas como tú, llenas de amor, bondad y toda la magia necesaria para crear orden y renacer a la esperanza.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  48. Seguro que cuando tienes a tus nietos comiendo la casa se llena de alegría, además si les preparas flanes como estos estarán encantados... los he probado de mandarina, pero sin el toque de lima.

    Leyendo tu carta saco en conclusión que tendrás que volver a Málaga, esta vez acompañada de él, seguro que lo pasáis genial... no es mala idea ;)

    En cuanto a tu duda decirte que los chocos son lo mismo que la jibia o sepia, si algún día los encuentras y preparas la receta ya me contarás...

    Un fuerte abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Biznaga... no lo habia oido en la vida, pero oye! que delicadeza de flor, que maravilla, tan pequeña y con esa cantidad de flores brotando de su diminuto tallo...
    Preciosa, en cuanto a su aroma, confio plenamente en tus palabras, sin duda será delicioso.. casi tanto como tus relatos y los paseos que te gastas, y esa ternura que tienes al contárselo a tu madre... pero hoy... hoy te sales con el flan!
    Mira que me gusta el flan de postre.
    Es ligero y a la vez muy sabroso, y este de mandarinas,hmmmmmmmm tiene una pinta espectacular, así acidito como a mi me gusta...
    Lo pruebo fijo!

    Un beso gordote y un abrazo desde mi mediterráneo.

    ResponderEliminar
  50. André: Desandando el camino, intento que mi mochila pese lo menos posible, pero los recuerdos y todo aquello que he amado, vendrán siempre conmigo.
    Estoy de acuerdo contigo, los amores del alma nunca mueren. Me alegro de que me entiendas.
    Cariños para ti también.

    Verónica C: Hay veces que nos suceden cosas que parecen de cuento, tienen algo de magia.
    Pero lo cierto es que, mi hija, me trajo dos biznagas que olí, toqué y puse en un vaso para mantenerlas derechas ¿Sería telepatía? fuese lo que fuese me parecieron, en ese momento, el regalo más maravilloso que he tenido en mi vida.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  51. Kanet: No te puedes imaginar lo mucho que le he echado en falta.
    Hace años estuvimos juntos en Málaga y, pese a que no me lo he propuesto, hemos pisado y visitado lugares que conocí con él.
    Tienes razón, la nostalgia, muchas veces, no te deja disfrutar del presente.
    Yo también te deseo un buen fin de semana.
    Abrazos.

    Pedro Luis López Pérez: Agradezco mucho tu cariñoso comentario.
    Te dejo otro abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Jose: Llevo varias semanas que se me ha dado por hacerlo todo dulce ¡y si supieras que yo no soy nada golosa!
    Pero tengo a mi alrededor genes dulcísimos que disfrutan con todo lo que les hace la abuela.
    Gracias por estar ahí y seguir leyéndome a pesar de que,a veces, sólo transmita nostalgia.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Mascab: Lo sé y no lo dudo.
    Si en ese momento estuvieras a mi lado, yo te abriría mi corazón y casi estoy notando ese fuerte abrazo que me hubieras dado,¡para algo me he encontrado a una buena amiga!
    Tú y yo, somos dos románticas enamoradas del amor.
    Puede que la gente no nos entienda, pero nosotras sabemos lo que disfrutamos (también sabemos llorar)por ser de esta manera.
    El flan, como dirían mis nietos, está chupao de hacer, ánimo, ya verás lo rico y bien que te sale.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  53. Pluma roja: Gracias, querida amiga.
    El paseo por esta preciosa ciudad, lo recomendaría a todo aquél que pensase en hacer un viaje, le iba a encantar.
    El flan sale siempre bien, endulza y refresca el paladar.
    Cariños.

    Sabores compartidos: Cuando la persona vive el amor, de alguna manera lo refleja en lo que escribe.
    Kasioles, lo sabéis, es una sentimental.
    El flan es un postre facilísimo y de un sabor... lo ideal para compartirlo.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  54. Juglar: Las personas sentimentales, léase Kasioles, suelen tener un gran corazón, tienden a albergar cariño y saben darlo.
    Gracias a ti por tu comentario, por tus cariñosas palabras y por seguir a mi lado.
    Cariños.

    Morgana: No te equivocas, al final deja un gusto refrescante , es el poder que tienen las ralladuras de la lima.
    Es muy fácil, tienes que hacerlo.
    Ya no sé si fue el aroma, yo más bien creo que han sido las flores, me conoce y sabe lo mucho que me gustan.
    Cariños en un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Qué paseo tan lindo, qué carta tan hermosa, qué buena receta Kasioles. Me encanta leerte, seguir tus recetas, pasear los lugares que nos describes. Es un verdadero placer tu blog.

    ResponderEliminar
  56. Ester: Mi niña ¡qué bonito es tener y conservar bellos recuerdos!
    No conozco Gibralfaro, pero cualquier lugar nos parecería lo más maravilloso si tuviéramos al lado a la persona amada.
    Gracias a ti por seguirme.
    Cariños, muchos.

    Pilar: ¡Cuánta razón tienes!
    El amor es la luz de la vida y te la hace ver y vivirla, de tal manera, que sólo pueden entender los que alguna vez han amado de verdad.
    El, es mi amor y mi vida. Sueño sin cesar.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  57. ion-laos: Gracias, amiga mía ¡qué halagador es leer tu comentario!
    Hay veces en que todo me parece mágico, es como si alguna brujilla buena estuviese por medio y quisiera hacerme feliz.
    Intento disfrutar de los buenos momentos, hay veces que se te escapan de las manos y quisieras aferrarlos para siempre.
    Esa misma sensación he tenido con el Sr. del periódico y con el calor que hacía...
    Abrazos.

    Bego: Merece la pena visitar Málaga.
    Las biznagas es algo que sólo podemos apreciar allí (en mi próxima entrada te lo explicaré con lujo de detalles)tienen un aroma inconfundible, son preciosas pero tan efímeras...
    El flan es una delicia, queda como una especie de tocinillo, muy compacto, el toque de la lima realza su sabor y frescura.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  58. Carlos Alberto: Y yo también estoy encantada por tu visita.
    Vuelve cuando gustes, aquí siempre serás bien recibido. Sólo encontrarás cariño y algo rico para degustar.
    Abrazos.

    Tracy: Otras veces eres tú la que nos llevas de paseo.
    Lo mejor de todo es que disfrutaras de ese aroma característico de las biznagas.
    En mi próxima entrada, trataré de que no se os olvide tan maravillosa composición de jazmines.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  59. manolo: Tú, amigo mío, también sabes de añoranzas, por eso me entiendes perfectamente.
    Cuando el amor ha prendido con fuerza, siempre quedará una llama encendida en nuestro corazón.
    ¡Qué rico el gazpachuelo! a mí me encanta. ¡Bonitos recuerdos!
    Ha sido un placer tu visita.
    Cariños.

    Aris: Como ya me vas conociendo un poco, sabes que la nostalgia siempre irá en mi mochila y me acompañará dónde quiera que vaya.
    Recuerdos, vivencias y sueños son buenos motivos para seguir viviendo.
    Agradezco mucho tu cariñoso comentario.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  60. Chelo: Las que tenemos un corazón sensible, solemos emocionarnos facilmente.
    No sabría decirte si es bueno o malo, quizás sintamos y valoremos las cosas que nos pasan de una manera, tan especial, que otros serían incapaces de entenderlo.
    Te animo a que hagas el flan, tiene un sabor refrescante, se sale de lo corriente, es por la lima.
    Cariños.

    40añera: Cuando hablo de amor, siempre recuerdo una frase que se me quedó grabada: "no es necesario para la vida, pero sí una razón por la que merezca la pena vivir".
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo: No sabéis lo mucho que he agradecido ese comentario.
    Me alegro de que os haya gustado, sois agradecidos con todo lo que hago, pues...¿cuándo me habéis dicho que algo estaba malo?
    ¡Cuánto os quiero! Cada día estoy más contenta de haberos tenido.
    Os dejo cariños especiales para compartir con vuestros invitados.

    Eva Letzy: ¡Exquisito! Todos los que lo hemos probado, damos fe de ello.
    Te animo a que lo hagas, es fácil.
    No dejes de ponerle el toque de lima, le da un sabor especial.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  62. ReltiH: Ya me conoces, este blog desprende cariño, amor y buenos sentimientos, desde el principio al fin.
    Gracias por seguirme.
    Abrazos en el corazón.


    m.p.moreno: Me alegro muchísimo de que así fuera.
    Es un placer para mí leer tu cariñoso comentario.
    Yo también te deseo un buen fin de semana.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  63. PINKY: De esta vez, no les tocó a mis nietos.
    Lo disfrutaron mis hijos con unos amigos que habían invitado a cenar.
    Yo he probado un trocito y te puedo decir, que la lima le da un toque de frescura especial.
    Abrazos en el corazón.

    Neuriwoman: Mi niña, ya había estado otra vez en Málaga, en esa ocasión iba con mi marido, me pareció una ciudad llena de encanto.
    Ahora, al volver, también he disfrutado, pero también he tenido momentos de dulces recuerdos que me han hecho entristecer.
    No dejes de hacer ese flan ¡riquísimo!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  64. Rafaela: Tú y yo, sabes que tenemos cosas en común.
    Nuestros sentimientos, al estar a flor de piel, brotan sin darnos cuenta y nos emocionamos con tan solo recuerdos.
    Gracias por tu comentario y por seguir a mi lado.
    Cariños, muchos.

    Lyliam: Tú, mi querida amiga, eres de esas personas que se hace querer, no sabría decirte el por qué, pero calas hondo.
    Lee tranquilamente mi entrada, disfrútala con el aroma de esas biznagas y de postre, prueba ese flan de lima, te encantará.
    Abrazos y cariños, para ti, dulce y encantadora persona.

    ResponderEliminar
  65. Lapislázuli: Hay veces que me pongo a escribir y no sé parar.
    En más de una ocasión, tuve que recortar la carta, os cansaría con tanta lectura.
    Yo también recuerdo ese licor de mandarina ¡qué rico estaba! tendré que hacerlo un día.
    En España, las mandarinas se utilizan también en la cocina, sirven para aromatizar platos de pollo, cerdo y también para postres.
    Te recomiendo que hagas ese flan, te gustará.
    Abrazos.

    Rosana Martí: Tú, también sabes, que somos parecidas.
    Sentimientos brotan constantemente de tus poesías, el amor se escapa de tus letras y es un placer entrar en tu casa, todo es dulzura y cariño.
    Me alegro de que hayas pasado un buen rato por Málaga y con todo lo que cuento.
    Abrazos en ese corazoncito dulce.

    ResponderEliminar
  66. Las Recetas de Manans: Me alegra tu comentario y estoy encantada con tu visita.
    Ignoro la distancia que nos separa, pero yo también estaría encantada de poder compartir mi mesa contigo, te daría a probar este delicioso flan de lima.
    Abrazos.

    AMBAR: Tú, amiga mía, nunca llegas tarde. Es más, con todo el cariño que siempre pones en todo lo que me dices, me compensas sobradamente.
    Cuando no te veo, puedo decirte que te echo en falta, es halagador leer los comentarios que siempre me dejas, una se siente muy arropada con ellos.
    Este flan es muy fácil, te saldrá perfecto, inténtalo.
    Cariños en el corazón.

    ResponderEliminar
  67. Patty: Y, para ser sincera, te diré que no lo hemos pasado mal, lo que pasa es que he tenido momentos de nostalgia y... ya sabes, mi corazoncito es débil ante el amor.
    Puedes copiar esa receta, pero déjala a la vista, cuando quieras quedar bien, síguela, es fácil de hacer.
    Abrazos en el corazón.

    NENALINDA: Es un orgullo el poder decir que has acumulado muchos amigos virtuales y, más aún, el que llegases a conocer a unos pocos.
    A mí también me gustaría una reunión así.
    Yo sigo poniéndome al día con mis seguidores, el estar meses alejada del blog, se pierden muchos contactos y tiempo lleva volver a reunir ese grupito tan entrañable de amigos.
    No sabes cuánto agradezco tus cariñosas palabras, te salen del alma, ya voy conociéndote.
    No vivo en Galicia y me hubiese encantado, de esa región me gusta todo, sus gentes son encantadoras y muy hospitalarias.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  68. MAR: Y yo te regalo la receta de ese flan con todo cariño. Si lo haces, te acordarás de mí. Es tierno y dulce como el sentimiento que estoy poniendo al escribirte estas letras.
    Abrazos en el corazón.

    RAFAEL H. LIZARAZO: Gracias, buen amigo, tú también sabes dejar cariñosos comentarios.
    Si alguna vez viajas a España, no dejes de visitar el Sur, sus ciudades tienen magia.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  69. Marina Emer: Tu casa desprende cariño y amor, no es de extrañar que todos te queramos.
    Mis nietos están encantados con todo lo que les hago, siempre alaban mis comidas, pero de esta vez, no han probado el flan, se lo regalé a uno de mis hijos que tenía invitados, ha sido un éxito.
    Gracias por tu cariñoso comentario.
    Disfruta de este fin de semana.
    Abrazos en el corazón.

    Toro Salvaje: Hay momentos en que no lo puedo remediar, las lágrimas no entienden de cortesía, no piden permiso para salir.
    Mis cariños.

    ResponderEliminar
  70. La Gata Coqueta: Agradezco esa brisa que, en forma de poema, me trae tus cariños.
    Yo también te deseo una feliz semana.
    Abrazos en el corazón.

    VENTANA DE FOTO: Como ya conoces esa ciudad, estarás de acuerdo conmigo en que tiene un encanto especial, invita a volver.
    Yo no soy nada golosa, pero ante este flan... habrá que rendirse.
    Te invito a que pruebes sólo un poquito, no engordarás.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  71. Paco: Es un placer volver a verte por aquí.
    De todos vosotros, se aprenden muchas cosas y os lo agradezco en el alma.
    El flan resulta suave y fresco, te deja un gustillo muy agradable, la lima es lo que le da ese toque especial.
    Abrazos.

    midala: Sabes que no me llegó, sigo esperando.
    Auque quiera ayudar, me faltan datos.
    Cuando yo preparo una comida, primero pienso en el número de invitados, si hay niños o no, si comen de todo o son escogidos, en fin, trato de adaptarme lo más posible a ese entorno.
    Otra de las cosas que intento saber, es si les gusta comer mucho o prefieren poquito y variación para probar de todo.
    En fin, cosillas que es mejor indagar para lograr éxito al final.
    Estoy a tu disposición en lo que pueda estar en mi mano.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  72. Maky: Me alegro mucho de que te sientas a gusto en mi casa.
    Aquí siempre encontrarás mi cariño para recibirte y, al mismo tiempo, algo rico con que poder obsequiarte.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.

    María Eugenia Vida y Muerte: Eso creo yo, es más, estoy convencida de ello, he recibido su mensaje a través de mi hija. Estamos tan compenetrados...
    El amor es lo más maravilloso de la vida, vale la pena expresarlo de alguna forma, yo lo intento, pero sé que mi corazón encierra mucho más.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  73. Mucha de la Torre: Estoy encantada de recibirte nuevamente.
    Te creo cuando me dices que te comerías ese flan, estaba delicioso.
    Te recomiendo que no pierdas la receta, en un día especial... te prometo que no perderás la figura.
    Cariños.

    Mascab: Vuelvo a leer un comentario tuyo y me agrada enormemente. Siempre me transmites tu cariño de alguna forma.
    Siempre he creído en un futuro esperanzador, a veces me tambaleo viendo una realidad un tanto opaca.
    Esperemos que la experiencia recibida nos haga reflexionar y encontrar mejores soluciones.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  74. Una delicia de flan, al igual que tu entrada, las fotos preciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  75. ¡Ay la fuerza del amor!
    Qué bonito ese echar de menos a la persona amada,pero estabas con tus hijas y con él,que lo llevabas permanentemente en la cabeza y el corazón.
    Como a tu madre.
    El viaje precioso y el flan,para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  76. Javier: En esta ocasión, mis nietos no probaron el flan, se lo regalé a uno de mis hijos para que lo pusieran de postre, tenían invitados.
    Me han felicitado todos, les encantó.Yo he probado un trocito y puedo decirte que tiene un sabor delicado y muy fresco, se lo da la lima.
    Me encantaría poder volver con él a Málaga.
    Agradezco la aclaración que me haces.
    Por aquí suele haber una jibia enorme, ya pelada y sin la concha interior, yo creo que no es tan sabrosa.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.

    Gala: En mi próxima entrada te aclararé con detalle como se hace una biznaga.
    Tenía mucha curiosidad y ya me he enterado ¡cuánta paciencia lleva formar una flor!
    Málaga bien se merece dar un paseo por sus calles y alrededores.
    El flan te saldrá perfecto y te gustará, no lo dudo, el toque de la lima le da un sabor fresco y especial.
    Cariños, muchos, me gustaría que fueran con brisa mediterránea pero...

    ResponderEliminar
  77. Julie: Agradezco mucho tu comentario, ya te conozco un poco y sé que me lo dices de corazón.
    Como también, además de tener arte con las letras, eres buena cocinera, no dejarás de hacer este flan, te gustará por el sabor tan especial que le da la lima.
    Que pases un buen fin de semana.
    Cariños.

    Morgan Nascimento: Agradezco tu visita y prometo ir a visitar tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  78. Delicias Baruz: Muchas gracias por tu comentario.
    Para mí es una satisfacción recibirte y que me digas que te gusta lo que hago.
    Abrazos y cariños.

    Marinel: ¡Qué tendrá el amor!
    Después de tantos años enamorada, no logro saber la causa de tal sentimiento.
    Estoy convencida de que es inútil racionalizar el amor. Llega sin darnos cuenta, al poco te atrapa, te enreda y ya estás perdida, te has quedado prisionera en sus redes.
    El viaje es interesante, todo el Sur tiene un algo especial.
    Si haces el flan, te acordarás de mí.
    Cariños en el corazón.

    ResponderEliminar
  79. Mi querida Kasioles.
    Me recreo repasando estas bellas fotos y releyendo tus preciosas letras.
    Te deseo a ti, y los tuyos un buen fin de semana.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  80. La Gata Coqueta: Me llena de satisfacción recibir siempre, de tu parte, tan cariñosos deseos, además siempre tienes el arte de acompañarlos con algo suave y tierno que te sale del corazón.
    Noto ese cariñoso abrazo.
    Cariños para ti también.

    AMBAR: Tú, amiga mía, también eres un encanto, siempre te acuerdas de mí.¡Cómo te lo agradezco!
    Yo también quiero desearte un buen fin de semana.
    Nosotros estaremos poco acompañados, algunos de mis hijos se han ido de viaje.
    Te dejo mis abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  81. Hola Kasioles, muchísimas gracias por compartir con nosotros tan hermosos momentos y tan preciosas fotografías. Es un verdadero placer entrar en este lugar.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  82. Rosa MªVillalta:
    Y gracias a ti también por acordarte de mi y dejarme ese cariñoso comentario.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  83. hola kasiole cielito me encanta malaga lo que pasa que yo no me acuerdo del nombre de las calles, pero me suena esa de larios habia una mujer cantando opera me hizo llorar de la voz tan bonita mas que de la caballé asi me pareció a mi y viendo ella mis lagrimas me hizo un gesto de complicidad, por que me encantó su difraz y siiiiii a ese amigo que no se le ve la cara yo me senté con el en esa calle jajaja es un primor malaga y buena receta jjaja besitosssssss asiasssssss por tu visita

    ResponderEliminar
  84. Que lindo viaje el que has tenido, me encantaron las fotos y la dulzura de tus emosiones aun en una flor. Tus hijas seguro estaban contentisimas de compartir contigo. Llevas hermosos recuerdos,como el de tu amor que se lleva en el corazon para siempre como un fueguito que ilumina la vida. Que linda vida, viajes, hijas, haber conocido el amor verdadero...ahh felicidades!!
    El flan me hubiese gustado hacer pero no tengo nata, sin embargo debio haber estado delicioso!!
    besos,

    ResponderEliminar
  85. Aveces la vida nos da ella solita los amigos ,grandes amigos que nunca creerias que vas a querer de vardad y que quizas sin conocerlos jamas les olvides jamas.
    Es la segunda vez que cojo cariño y `rocuro darle calor con mis palabras ya que su corazón en este caso estaba frio total y las palabras calidas de mi alma le estan aliviando la de el ,en mis dos caso te encontyre ati y ha sido un placer,una vez aqui en tu blog por tus bellas palabras a el que se trata de ANDRE DE ARTABRO.el estaba muy malito y pedias consuelo para el yo rapidamente entre en su blog por vez primera dandole cariño y animos ...hoy en dia es gran amigo mio al que adoro ...si le adro como si fuera un familiar mio y eso salio de tu casa donde tu pedias por su enfermedad y ahora te encontre en un blog "Aurora Boreal" el se llama Juan Carlos Ticacala...es un gran poeta hoy enfermo y desesperado me escribe cartas enormes ,es aun un niño tiene 35 años y me pasa lo que con Andre me llegaron al corazón y en artabro es aqui donde conoci al enfermo y con JuanCarlos tu estas en su blog y puedo ler "mi amiga Marina"gracias a Dios por haberte conocido eres una gran persona y esas cartas a tu madre como yo poemas a mi padre .
    Te quiero gracias y feliz domingo
    besosssssssssssssssss
    Tu amiga Marina

    ResponderEliminar
  86. Que decir...preciosa toda tu entrada ...me gusta muchoooooooooo que hermoso viaje y el flan...por favor es fantasticooooooo.Te quiero ,besitos.

    ResponderEliminar
  87. Querida Kasi...por más que te mando correos...creo que algo pasa. Te dejo yo a tí mi dirección porque pienso que tomé mal tu correo vale??
    midalalopez@yahoo.es
    Milll besitos y a ver si asi tenemos suerte!!!!:):)

    ResponderEliminar
  88. Quería darte las gracias por tu comentario en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  89. Últimamente he vuelto una y otra vez por esta tu casa para leer tu entrada de los viernes y veo que no has escrito., si supiera que esto es así porque estás de viaje o porque los nietos te tienen muy absorbida sería maravilloso; pero la falta de certeza , preocupa, tal vez necesites un descanso, si es así sabremos esperar .
    Un beso ...¡y ..vuelve!

    ResponderEliminar
  90. Hola Kasioles cariño,, disfruto mucho con tus entrada hoy tu narración de tu viaje a Malaga es muy interesante ya veo que no paras ni un momento!!!!
    disfruta mi niña que la vida es bella..tu flan delicioso ummmm
    me lo apunto para estas navidades aunque seguro que nos tendrás preparadas una recetas exquisitas para esa fechas.. ahí estaré al tanto!!!
    bueno mi niña que tengas una buena semana y muchas gracias por tus palabras en mi blog..

    Muchos Besos y Sonrisas..

    ResponderEliminar
  91. Pasar a visitarte es endulzarnos totalmente.
    Preciosas imagenes y sentires que compartes de tu viaje a Malaga.
    Y la dulzura que preparaste nos colma los sentires.

    Gracias

    Cariños

    ResponderEliminar
  92. EMBRUJO: Por la calle Larios, paseando, te puedes encontrar desde negros vendiendo bolsos y pañuelos, hasta payasos y músicos tocando alguna bella melodía, en fin, de todo.
    Ya veo, por lo que me cuentas, que eres más decidida que yo, a mí ni se me ocurrió sentarme a su lado.
    Disfruta de ese flan cuando te apetezca hacerlo.
    Abrazos.

    Patricia: Un viaje a Málaga es algo que se recordará siempre.
    Suelo decir que el Sur tiene un algo especial, la gente es muy abierta y agradable.
    Las flores me gustan todas y, cuando las veo, siempre me traen bellos recuerdos.
    En el amor me considero una privilegiada.
    Agradezco tu visita.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  93. Marina-Emer: Estoy de acuerdo contigo, querida Marina.
    Yo nunca creí que, a través de esta maquinita que parece tener algo mágico, pudiese entablar conversación con tanta gente.
    Poco a poco, semana tras semana, vamos comunicándonos y sabiendo algo más los unos de los otros.
    Si nos falta su comentario, llega un momento que lo echamos en falta.
    Muchas veces temo encariñarme demasiado con la gente, me da pánico sufrir, ya bastante he pasado con los vacíos que lleva mi alma.
    En lo que esté en mi mano, no dejaré de apoyar a ese amigo tuyo, por lo que escribe y cómo lo escribe, sé que está pasando una mala etapa.
    Nosotros, que formamos una gran familia y nos unimos como una piña cuando alguien nos necesita, ahí estaremos para animarle y hacerle ver que la vida sigue y que todavía le esperan bellos momentos de felicidad.
    Siendo como eres ¿quién no va a quererte?
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  94. Duendes: Muchas gracias por tu comentario.
    Es una satisfacción el saber que estás a gusto en mi casa.
    Nos seguiremos visitando.
    Cariños.

    midala: Ahora sí,el correo debió llegarte ya que a mí no me ha venido de vuelta.
    Puedes contar conmigo, como una buena amiga, para lo que necesites y esté en mi mano solucionarlo.
    Te dejo cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  95. LOBEZNA: Para mí ha sido un placer visitarte.
    Otro abrazo para ti.

    André de Artabro: No sabes cuanto agradezco tu visita y, más aún, el que te hayas preocupado por mí.
    No me pasa nada. Tenía la entrada preparada, pero me faltó ayuda para subir las fotos.
    Todo lo que tenga relación con el ordenador, es mi asignatura pendiente.
    ¡Cuántos años me he pasado sin querer acercarme a él!
    ¡Cuánto me ha insistido Anthony para que lo hiciera!
    Hoy, al poder abrir una simple carpeta, leer un correo y entrar en un blog para escribir un comentario, me siento como si hubiese descubierto un mundo mágico.
    Sabes que, este medio, ha sido mi mejor terapia.
    De todas formas,temo volcarme demasiado con la gente, cogerles cariño y que un buen día desaparezcan sin decir adiós.
    El sábado saldré de viaje, algo rápido, vamos todos a celebrar el cumpleaños de mi hija Máriel.
    Antes, espero publicar.
    Repito, gracias.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  96. BUENOS DIAS CIELO ...GRACIAS POR TU CARIÑOSA VISITA Y GRACIAS POR LAS PALABRAS QUE AQUI DESGRANAS con cariño para mi ...me pasa lo que a ti me encariño tanto que es cierto si no ves que entran en casa vas corriendo hacer la visita,tengo buenos y grandes amigos a los que adoro como a ti por ejemplo.
    si Juan Carlos lo pasa mal pero entre todos lo ayudaremos .ayer no pude ir a verle pero ire hoy.
    besosssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  97. Eres un dulce mujer, tan o mas exquisito que la receta que nos dejas, tus letras se deslizan suaves, llenas de ternura y nos van inundando de ese amor inmenso, de esa alma que ama y yo, hoy si que te prometo intentaré la receta y me comeré el dulce.
    Siempre te leo, aunque me demore en comentar porque mi palabra se esconda Kasioles, nunca lo olvides.

    Abrazos miles, amiga.

    ResponderEliminar
  98. Hace unos días que no pasaba a verte, hoy me he dicho que ya era hora de pasar a saludarte y darte un abrazo, a la vez disfruto de leer tus maravillosas letras.
    Así que...in gran abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  99. Miluna: El viaje sólo duró unos días pero los hemos aprovechado al máximo. El tiempo nos acompañó, siempre hemos tenido sol y calor.
    Me alegro de que te guste el flan, éste tiene un sabor especial.
    Tendré que pensar lo que prepararé en Navidades, habrá que adaptar los menús a la crisis.
    Cariños.

    Abuela Ciber: Agradezco tu comentario.
    Tendré en cuenta que valoras lo dulce.
    Abrazos con cariños.

    ResponderEliminar
  100. Marina Emer: Creo y comparto lo que me dices.
    Este mundo virtual tiene algo de misterio.
    Te imaginas, a través de sus escritos, como son esos amig@s que están tras la pantalla, no piensas que puedan estar a miles de kilómetros de distancia o como puede ser su físico, aquí se ahonda un poco más, calas hasta el fondo de su corazón y tratas de descubrir y valorar, únicamente, sentimientos.
    Pronto nos hacemos con un grupo que nos sigue, nos apoya, estimula y a la fuerza les tenemos que coger cariño.
    No dejaremos de apoyar a los que nos necesitan.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.

    ResponderEliminar
  101. ALBORADA: Estoy segura, querida amiga,de que algo se me habrá contagiado desde que te conozco y visito.
    Es para mí una gran satisfacción leer tu cariñoso comentario.
    ¿qué tal el flan? si lo has hecho, seguro que te ha encantado.
    Ya sé, y lo agradezco infinito, que tengo tu apoyo y tu cariño.
    Siento lo mismo por ti, los sentimientos se atraen.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  102. AMBAR: Esta semana la tomé de vacaciones.
    Tenía preparada la entrada pero, al final, se complicaron las cosas y no la he subido.
    No sabes lo mucho que agradezco tu visita.
    El otro día, comentando con una amiga, le decía que jamás he creído que este mundo fascinante, me trajese tantas satisfacciones y me haya dado la oportunidad de conocer a gente tan maravillosa como tú.
    Tengo intención de publicar el viernes o el sábado.
    Hasta entonces, te dejo mi cariño y mis abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  103. Como guía turística o comentarista, no tienes precio. Estoy conociendo mas de Málaga contigo, que cuando estuve allí.Y del flan de mandarina,
    ¡que te voy a decir!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  104. SIEMPRE USTED CONTÁNDOLE A SU MADRE TODAS LAS INCIDENCIAS DE LA VIDA Y SUS RECETAS.
    U ABRAZO

    ResponderEliminar
  105. Hola, Kasioles

    Espero que estés bien y llena de ideas, preparando las cenas de Navidad. Esas que llenas de amor compartirás con tu familia.

    Feliz semana.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  106. Jorge del Nozal: Muy halagador tu comentario ¡cuánto lo agradezco!
    Si te digo la verdad, al ir sola, es decir, sin el marido al lado, me da tiempo a fijarme en los detalles, voy más pendiente de las cosas, pero si voy a su lado...
    Tanto me da estar en Málaga que en Granada, me siento flotar en una nube.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.

    ReltiH: Ya sabes, querido amigo, que la protagonista de mi blog es mi madre.
    Ella me ha motivado a escribir y, a contarle con detalles, lo que ha sido y es mi vida sin ella.
    El tiempo hace que todo se vaya sedimentando y lo voy afrontando mejor.
    Abrazos.

    María Eugenia Vida y Muerte: Pese a no haber subido nada la semana pasada, me alegra saber que cuento con vuestro apoyo y cariño.
    No sabes cuánto agradezco tu visita.
    Habrá que pensar en algún menú navideño asequible a los tiempos que nos toca vivir.
    Todos nos apretaremos el cinturón.
    Cariños en un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  107. Veras mi querida amiga ...es que nos encariñamos con los amigos que no vemos pero por su forma de escribirnos adivinamos el caracter y la amistad hasta donde se puede llegar ...segun leia tus riquisimos dulces llegue a uno que le explicas a tu mama que se lo dedicas tambien creo dices...a la sobrina de Morgana a la que adoro y ella a mi...nos escribimos d3esde hace mucho su sobrina casi empezaba a estar algo peor pero yo sabia continuamente y amaorgana aun no estaba enferma ,ahora esta muy mal nos pusimos tres comentarios segidos despidiendonos ..creo debes saber que se ha ido a descansar unos dias y en llegando me escribe...yo la quiero muchisimo y es preciosa....creo que tu y yo hacemos buenas migas y me satisface.
    Con toda la ternura a la que merece el cariño que te tengo recibe mi abrazo
    Marina

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......