Seguidores

domingo, 8 de diciembre de 2013

MERMELADA DE TOMATE PARA CHARO


Querida madre: Te prometí que te enviaría las fotos que hicimos en  Segovia, cuando celebramos el cumpleaños de Máriel.
Ya las he descargado y, aunque no están nada bien, pueden servir para que recuerdes una parte de lo que hemos visto tiempo atrás ¡Cuánta nostalgia he sentido!
Amaneció un día gris, con frío y viento, es algo normal en Segovia.
Ese día el sol permaneció escondido, pero nosotros lo llevábamos dentro transformado en alegría al poder estar todos reunidos.
Entrando en Segovia, hemos parado para hacer la primera foto desde el mirador El Terminillo, desde allí se aprecia la majestuosa  Catedral.
Y, ya entrando en la ciudad, hice desde el coche la foto que no puede faltar: El acueducto.
 Más tarde, hice otras desde distintos ángulos.





El acueducto de Segovia es el símbolo distintivo de la ciudad, este puente, tenía la misión de traer el agua desde la sierra de Guadarrama hasta Segovia, con la finalidad de cubrir las necesidades de agua de la población.
Formado por cantidad de arcos (grandes y pequeños) y, tanto los superiores como los inferiores, no están unidos por ningún tipo de argamasa. Los sillares que lo forman guardan perfecto equilibrio entre las fuerzas y peso de sus piedras. Hay que reconocer que los romanos hacían maravillas ya en el siglo I.
 
La Catedral de Segovia, es conocida como La Dama de las Catedrales, es de estilo gótico (Siglo XVI) la mandó construir el rey Carlos I ya que, la antigua catedral, de estilo románico, fue destruida en 1520 durante la guerra de las Comunidades.
Las tropas comuneras se refugiaron en La Catedral y las imperiales lo hicieron en el Alcázar.
El arquitecto fue Juan Gil de Hontañón al que le sucede su hijo Rodrigo.
El Paseo del Salón de Isabel II, es uno de los jardines más antiguos, fue creado en el Siglo XVIII. Un siglo más tarde, se instalaron diversas fuentes y se plantaron distintas especies de árboles.
Actualmente está amenazado por la construcción de un aparcamiento subterráneo.
Al final del paseo, se puede apreciar una de las puertas que da acceso a la judería, es la puerta de San Andrés.

La Casa de los Picos (Siglo XV) mandó construir su fachada D. Juan de la Hoz. Desde el zócalo hasta la cornisa sólo hay sillares tallados en punta de diamante. Hoy en día es la Escuela de Artes Aplicadas.


La antigua cárcel de Segovia, data del Siglo XVI y como dato curioso, en ella ha estado Lope de Vega cuando lo encarcelaron en 1577.
Tiene tres plantas y presenta una austera decoración, sólo destaca el escudo de los Austrias en la portada. Hoy es la biblioteca pública.
Casi al lado, se encuentra la iglesia de San Martín, de estilo románico, tiene tres naves y en ella destaca la torre del campanario (románico-mudéjar)

Tiene una galería porticada con arcos de medio punto que descansan sobre columnas de capitel románico, la galería rodea toda la iglesia a excepción de la cabecera.
No puedo acabar sin hacer mención a su rica gastronomía, mesones típicos son el de Cándido, Duque, Bernardino etc, en ellos podemos degustar el cochillo y lechazo asados, los chuletones a la plancha y cantidad de platos con setas de temporada.


Me ha encantado este hojaldre relleno de boletus y foie de pato, tendré que hacerlo.
Pese a pasar un día feliz, he dedicado un ratito al recuerdo:
Amores hubo en mi vida
Que me hicieron muy feliz
Cuando los tienes no piensas
Lo que es sin ellos vivir.
El constante caminar
Disfrutando del amor
Nos parece tan normal
Que no hay cabida al dolor.
Pero el tiempo no perdona
Corre, vuela sin cesar
Y esa ley tan implacable
Se cumple sin demorar.
Y cuando llegó el momento…
La tierra se abrió a mis pies
Mi vida perdió su rumbo
Y no supe lo que hacer.
¿Qué cómo vivir sin ellos?
No sabría responder
Quizás vegete pensando
¡En lo que ha sido y no es!
Hoy, atendiendo una petición de una amiga bloguera Charo, le voy a hacer esa mermelada de tomate que le trae tantos recuerdos. Puede ser un componente de los aperitivos de Navidad.
INGREDIENTES: Un kilo de tomates maduros, 600 g de azúcar, un limón sin piel y pepitas.

PREPARACIÓN:
1- Pelar los tomates, cortarlos en trocitos y ponerlos en una cazuela con el azúcar y el limón troceado. Llevar al fuego y dejar que se vaya disolviendo el azúcar, remover de vez en cuando.

2- Dejar cocer, remover, se observará que el líquido se va evaporando poco a poco.
3- Sin acabar de hacer la mermelada, se pasa por un chino para sacar todas las pepitas y pieles del limón.
4- Volver a ponerla en la cazuela y dejar sobre el fuego hasta que adquiera la consistencia deseada, es decir, que esté un poco espesa. 

5- Preparar unos botes de cristal, esterilizarlos en agua hirviendo.



6- Rellenar los botes con la mermelada.

7-Taparlos y darles la vuelta hasta que enfríen.

8- Una vez así preparados, se guardan hasta su empleo.
9- Si queremos que la mermelada nos dure meses, tendremos que ponerlos a cocer al baño maría por espacio de 20-30 minutos, dependiendo del tamaño del bote.

Te mando cariños de todos, siempre me dicen que no me olvide de hacerlo.
Yo te envío un abrazo muy especial.

                                            Kasioles

57 comentarios:

  1. HOLA HERMOSA, ESTOY OCUPADA, LUEGO.

    ResponderEliminar
  2. Aqui estoy de vuelta, estaba charlando con una amiga y no podía escribir.
    Tu madre seguro que disfruta de estas bellas fotos y de los recuerdos tanto como tu, mi hermosa Kasioles.
    Y el poema maravilloso, que como se puede vivir sin aquellos a los que tanto se quiere...con mucha dificultad, tristeza, añoranza, pero también con mucho cariño, amor y ternura hacia ellos, ya que siempre los llevamos en el corazón.
    Rica esta receta, bien apetitosa y más a estas horas de la tarde, que se me hace la boca agua, la forama de decorar y tapar los embases, es bien bonita y decorativa.
    Te deseo una noche apacible y llena de bellos sueños.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Hermoso y bien documentado reportaje sobre Segovia digno de una profesional.
    Tu madre nunca se ha ido ¡Te envuelve!
    Todo lo que escribes irradia ternura
    Eres toda , toda azul.
    Haré esa mermelada de tomate; pero los haré con los de mi cosecha ¿Sabes todos los que los prueban sin verlos no lo identifican como tomate,suelen decir que debe ser un riquísimo fruto tropical.
    La raza ea "Corazón de Boi! pero ademas de la raza les doy mucho amor No puedo evitar poner amor en todo lo que toco y a veces -algunas veces- voy más allá.
    Besos llenos de ternura.
    André

    ResponderEliminar
  4. ¡Qeé entrada más completa!. Hay de todo. Hace años que estuve en Segovia, voy a tener que volver para instalarme en uno de esas mesones! hmm que rico. La receta del dulce de tomate se ve fácil de hacer, qué bueno.


    Que bueno que puedas recordar lindos recuerdos, todo un lujo. Se ve que disfrutaron el cumple de Mariel ahora y no te has perdido detalle de Segovia. Gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No conozco Segovia, pero tengo unas ganas tremendas de pasear por la ciudad. Ahora al ver tus fotos me ha dado un poco de envidia jajajaja a ver si algún día tengo la oportunidad.

    Me imagino esta mermelada acompañando unos montaditos con carne y se me hace la boca agua...

    Estoy de sorteo en el blog, participar es muy sencillo, a ver si te animas y tienes buena suerte...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Kasioles Felicidades en este días de tu santo Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con tu poema en prosa;
    te veo feliz, versar y dichosa.

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que no paso por Segovia pero con tu paseo has hecho que lo recuerde.
    La mermelada seguro que la hacemos depues de hacerte caso con la de `pimientos ejejje
    Cuidate mucho
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Leches, no solamente nos deleitas con tu poesía y recetas sino que has resultado toda una experta en arquitectura e historia.
    Abré estado en Segovia por lo menos diez veces y algunas de las cosas que nos muestras me han pasado inadvertidas totalmente. Bueno a decir verdad es que siempre el plato fuerte se daba en la Granja de San Ildefonso donde pasábamos (como no podía ser de otra manera) horas abstraídos en sus jardines identificando plantas y árboles.
    Una vez vi una foto del acueducto bajo el influjo del sol del atardecer y no se me va a escapar a poquito que pueda volver allí.
    Me quedo con tu poesía que como todas es de lo más bonito que se lee por estos lugares y tu receta pasa a Mar con seguridad. Besotes de los dos para ti y todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Kasioles, no he estado nunca en Segovia, lo único que conozco de ella es lo que he visto en reportajes por la TV, pero el recorrido que tu nos muestras es bien bonito y muy bien explicado, con unas ganas tremendas de poder ir allí cuanto antes.
    Como siempre haces que nos emocionemos con tu tierna carta para tu madre y haces que añoremos mas aun a las nuestras, y por si fuera poco con tu linda poesía dedicada al recuerdo aun mas se añoran, así es la vida y así debemos vivirla:)
    Tu receta de hoy me ha recordado a la que hiciste de pimientos, que si estaba buena esta no se quedara atrás, por que tiene una pinta que no veas, gracias por compartir tanto con nosotros, que tengas una buena semana, cuidate.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cuanto he echado de menos el leer a mis buen@s amigas en esta larga ausencia.
    He tenido la suerte de llegar y poder ver este Reportaje Fotográfico sobre Segovia, Te Felicito por tan buen trabajo.
    Igualmente te deseo Muchas Felicidades en esta Fiestas Navideñas y Nuevo Año.

    Abrazos, manolo

    ResponderEliminar
  12. Una entrada estupenda y bien documentada y con excelentes fotos. Tenia ganas de tener una receta de mermelada de tomates. Kasioles gracias por compartir.
    Te dejo un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso, excelente reportaje sobre Segovia, amiga. Hace pocos meses estuve allí, he ido varias veces, y me encanta. El poema también me ha gustado mucho, me identifico con su mensaje.

    Gracias por compartir tan estupenda receta.

    Buena semana y besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta la mermelada de tomate! Es mi preferida, te juro que me enloquece...
    Un beso grande Kasioles, que tengas una muy buena semana

    ResponderEliminar
  15. Que verdad Kasioles que llevas el sol en el corazón. Me admiro de ver las hermosísimas fotos que nos han llevado por esos emblemáticos sitios de tu ciudad Segovia, he pasado alguna vez por ahí y en una me he parado a comer,¡y que bien!
    ¡Que pena mi falta de tiempo! Me gusta muchísimo la mermelada de tomate, cuando la probé, no supe decir de que estaba hecha.
    Ahora me voy a proponer hacerla por mi misma, y aunque me quede en casa algún sábado sin salir, con tu receta, seguro que me voy a lucir, ahhhhh junto a la receta de la tarta o bizcocho, que también pienso hacer.
    Me voy corriendo al curro, preciosa.

    Un beso y un enorme abrazo Kasioles.

    ResponderEliminar
  16. Hola KA ! Maravillosa y muy rica entrada. La carta a tu mami, tu Segovia y su historia y tu mermelada de tomates. TODO me ha gustado. MUCHO.
    eres multifacética. Besos del alma
    ¡¡Linda semana !!

    ResponderEliminar
  17. Me he sentido por Segovia siguiendo tu excursión y recordándolo todo a través de las imágenes.
    Sólo una frase así Kasioles con tanta fuerza y emotividad merece la pena haber pasado un rato contigo: "Ese día el sol permaneció escondido, pero nosotros lo llevábamos dentro transformado en alegría al poder estar todos reunidos"
    La mermelada tiene una pinta buenísima.
    Mi entrañable abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. He estado en Segovia en muchas ocasiones y otras tantas tengo ganas de volver...¡¡¡Es Preciosa!!!
    Magnífica y entrañable Poesía llena de sentimiento y recuerdos..¡¡¡Una maravillas!!!
    La Receta debe de estar para "chuparse" los dedos uno a uno...La haré.
    ¡¡¡Gracias por Estar y Ser como eres...Un Pedazo de Especial Mujer!!!
    ¡¡¡Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo en compañía de toda tu maravillosa Familia y Seres queridos!!!
    Ya tenía ganas de visitar tu Espacio y disfrutar de él.
    Hoy es "puente" en Asturias...Mañana vuelvo para Oviedo.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
  19. No conozco Segovia, pero tu reportaje fotográfico me ha contagiado las ganas de visitarla , Kasioles, así que cuando hagamos una tourné por esa zona haremos parada, con toda seguridad.
    Bueno, si he de ser sincera,yo no soy mucho de mermelada de tomate, pero vieno tu receta entran ganas de probarla.

    Un beso, amiga y feliz entrada de semana
    Fina

    ResponderEliminar
  20. Preciosas tus fotos de Segovia. Un sitio donde suelo ir a menudo. Y la mermelada a pedir de boca. Gracias por la receta.
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Querida amiga !
    Bonitas fotos al igual que los recuerdos , aunque duelan, también nos reconfortan.
    Nunca he estado en esa bonita ciudad y no es por ganas, pero al final, si no es por una cosa, es por otra, no se me logra.....a ver si este verano próximo puede ser.
    La mermelada es una delicia para acompañar en esas tostas con quesín de cabra , ainssssss , un bocado para disfrutar por todo lo alto. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buen paseo nos has dado por Segovia! y como colofón la mermelada, ¡casi ná!

    ResponderEliminar
  23. Kasioles, preciosa e inolvidable esa visita a Segovia, amiga...Escribes con tanto gusto, que los poemas pueden saborearse como tus recetas y tus exquisitos platos...Por cierto esa mermelada se me ha antojado y la voy a hacer...sonrío.
    De nuevo me voy satisfecha de tu ermita-parador...Un placer visitarte y sentirte plena, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande, compañera y amiga.
    Feliz semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  24. Tus imágenes me recuerdan cuando hace dos años estuve en Segovia hace dos años, después de pensar mucho la fecha, la dejamos para el mes de abril y precisamente el día de mi visita entró un viento frío polar.

    Besos
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Se me ha borrado el comentario, te decía que es una entrada muy completa y por poco me la pierdo, he estado muy ocupada y ahora quiero pasar a saludaros a todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola niña las flores moradas que viste son Budelias, creo que se escribe así ajjaja las hice en Asturias este verano.
    unos besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Como me has recordado a mi abuela....a ella le encantaba preparar mermelada de tomate, era su fuerte eh?, todo el mundo, los primos, los tíos, venían a disfrutarla cuando la preparaba...
    Que buenos momentos de mi niñez, comiendo tostadas con mermelada de tomate :D

    Que belleza de Ciudad nos has presentado hoy, esa Catedral me ha gustado muchísimo querida Karsioles, mil gracias por las imágenes y tus letras... muá :*

    ResponderEliminar
  28. Estuve en Segovia en plan de trabajo y quede encantado, por su gran cultura y mejor Yantar.

    Parece que Google está colapsado y llegan las noticias tarde.

    Sabes bien que tú madre siempre está protegiéndote, y si necesitas besos seguro que millones te dará.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. El Acueducto es impresionante, Kasioles, y bueno, la verdad que tengo ganas de conocer toda Castilla - León. A ver cuando llega la ocasión.
    Yo tengo hecho mucha salsa de tomate al natural porque me regalaban muchos tomates y era una amanera de aprovecharlos. Recuerdo que tenía problemas de piel en el verano y tenía grietas en las manos por lo cual no veas con la acidez del tomate lo qué me dolían.
    Pero eso sí, la salsa natural era deliciosa. Lo hacía tal como describes esta mermelada pero sin ellimón.
    Un largo abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Kasioles que alegría me has dado con esta receta, la he copiado para hacerla, muchísimas gracias hermosa. Me han gustado mucho esas fotos de Segovia, estube hace años allí pero apenas la recuerdo. Tu poema me ha gustado mucho y me ha traído muchos recuerdos.Besicos

    ResponderEliminar
  31. Esas fotografías de Segovia son impactantes muy bellas.

    Del resto como siempre una preciosa entrada.

    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  32. Vengo a saludar y desearte: Felices fiestas, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  33. Me dejas pensando a veces como la recuerdas.........
    me parece maravilloso

    lo mismo que tus comidas que me traen recuerdos de mi niñez en La Argentina

    ResponderEliminar
  34. Vuelvo a repetir lo mismo, a pensar siempre lo mismo, a sentir lo mismo cada vez que te leo.
    Cómo es posible vivir sin todo lo que amamos, pues cuando se lleva muy dentro del corazón, cosidito en la piel, como llevas tú a los tuyos, esos que nunca se van, que están en esos recuerdos, en esa felicidad que palparon tus manos en sus manos, en la vida que se entregaron.
    Y yo, te dejo un abrazo muy apretado y fuerte, mi muy querida, Kasioles.

    ResponderEliminar
  35. Hola amiga, es una entrada llena de cariño y sensibilidad, dices tantas cosas que de no haber ido a Segovia iría a conocerla, tus fotos son precisas y dan ganas de pasear esas calles.
    Con respecto a la mérmemela de tomate, tomo nota, porque siempre me gustan tus recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Qué estupendos recuerdos me has traído de Segovia!!. He ido varias veces y me ha encantado este reportaje tan excelente.

    La receta me parece buenísima.

    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  37. Que delicia Kasioles esa mermelada se ve tan apetitosa, me han encantado las fotos de Segovia, un abrazo feliz para tí,

    ResponderEliminar
  38. Bellisimas fotos.
    La mermelada me la apunto.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  39. Te deseo felices fiestas Navideñas y buena entrada al año nuevo 2014.
    Me despido de ti,ha sido un placer verme en tu blog de seguidora al tuyo,esta ha sido mi última publicación que Dios te bendiga siempre.
    Un abrazo .
    Marina

    ResponderEliminar
  40. Hola Kasioles. Me alegra leerte :) Es una entrada muy larga y muy completa, como de costumbre. Me han encantado las fotografías de Segovia. Nunca he estado allí y además lo explicas todo muy bien. Y resulta muy curioso que nos hayas explicado cómo hacer la mermelada de tomate.
    Un abrazo muy fuerte =)

    ResponderEliminar
  41. Una entrada la mar de completa.
    Buen reportaje sobre esta encantadora ciudad, poema y excelente mermelada...es de mis favorita!
    Gracias y felicitaciones.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  42. TODAS ESAS IMÁGENES QUE LES ENVÍAS A TU MADRE... ME DAN MUCHA NOSTALGIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  43. Kasioles:
    Preciosas las fotografìas de Segovia.
    El acueducto es maravilloso.
    La mermelada de tomates nunca la probe, se ve exquisita.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  44. mi querida amiga ...Sois tantos los que me habeis escrito unos en correos Meil otros comentarios en el blog a que no debo ni puedo dejar el blog que por una vez mas habeis ganado ,seguire como pueda ..ya nos veremos y gracias hoy aun he de contestar muchos amigos
    besitosssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  45. Efectivamente, como bien dices en tu comentario Astudillo pertenece a la provincia de Palencia. El circuito llevaba incluido además visitas a la provincias de Palencia y Zamora.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. Que de tiempo sin pasar por Segovia! Cuantos recuerdos me han venido!

    La mermelada está riquísima, el tomate me chifla.

    He estado con el ordenador estropeado, voy regresando poco a poco, que me queda de poner varias cosas y necesito ayuda.

    Besos mil Kasioles

    ResponderEliminar
  47. Kasioles, eres fantástica, generosa y una pequeña enciclopedia con fotos y descripciones. El diálogo con tu madre es impresionante.
    Ahhhh y esa mermelada de tomate, si que la voy a hacer. Sabes hacer Ketchup de frutas? una vez la probé y quedé fascinada. Siempre termino con deseos de probar todo lo que haces.
    PAZ, SALUD Y MUCHO AMOR.
    Va mi pensamiento navideño y abrazo, compartido también, para quienes sufren y viven en marginalidad.
    Besos de luz querida amiga.

    ResponderEliminar
  48. Precioso reportaje y todo el contenido.
    La mermelada te ha salido estupenda.
    Yo este año he hecho mermelada de tomate, pero de los amarillos, que tenía muchos en el huerto y queda algo diferente.
    Besos


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  49. Lindo post, me emociona mucho leerte.
    Un abrazo grande y gracias por compartir tu precioso blog.
    mar

    ResponderEliminar
  50. No he estado nunca en Segovia.
    Gracias por el paseo.
    Y por todos tus posts que son una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Es un lugar que me falta por visitar de España y ahora viendo tus fotos, me da un no sé qué!
    No puedo dejar de ir, lo tengo claro, como a otros poquitos que aún me esperan.
    Al menos ya sé que visitar cuando lo haga,gracias a ti.
    Y si lo hago no dudes que me acordaré de ti y de tu preciosa y emotiva poesía, tan certera, nostálgica y repleta de amor.
    Lo de la mermelada puedo hacerla ya, así que eso es más fácil. También me acordaré de ti mientras la hago, como otras recetas tuyas que he hecho,ja,ja,ja
    Eres un amor, aunque suene cursi, me da igual, lo eres de los pies a la cabeza.
    Besos muchos,muchos.

    ResponderEliminar
  52. Me has llevado nuevamente a Segovia con tus fotos, una ciudad hermosa que has recorrido de maravilla, eres una buena cicerone, no digas que las fotos no son buenas, son estupendas.
    Como siempre hablas a tu madre con mucho amor, todo el que sientes por ella, tu corazón esta envuelto por ese amor que ella te dejó y que nunca dejarás de sentir.
    Gracías por tu visita y por el comentario que me has dejado, como bien dices en él debemos quedarnos con los buenos sentimientos y alejar a los malos de nosotros.
    Feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Querida Kasioles vengo a desearte ¡Felices Fiestas!en unión de tu querida familia y amistades. Que la dulzura y el amor a la vida te sigan acompañando como hasta hoy. Un abrazo grande perfumado de romero y tomillo desde aquí, esperando poder seguir disfrutando de tu talento y amistad el resto de mi vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Hola mi querida Kasioles paso a disfrutar de la belleza y dulzura de este conjunto que nos regalas, de imágenes sabores, y sentimientos en cada una de tus letras.
    Feliz Navidad, ahora y siempre, a Ti,
    Pequeña Particular de Energía Universal del Cosmos
    A Ti, que en este preciso instante me lees
    Te Amo, por ser hebra del hilo que teje el tapiz de la vida
    Soy porque somos, porque somos soy
    Amar y ser Amado, es la misión del Alma
    Amarte y saber que me Amas...
    Es suficiente.
    Ambar

    ResponderEliminar
  55. Querida Kasioles, desdeestelado del mar lleguen a ti mis palabras:

    Te dejo mi más cálido deseo de :
    ....que tu luz siempre esté encendida !!
    y
    ...de que disfrutes una hermosa NOCHEBUENA y una tranquila NAVIDAD!!! junto a tus seres queridos.
    .

    Y como regalo comparto contigo lo que me envio Katy,
    deseandote obtengas..........

    UNA PUERTA ................. PARA ABRIRTE AL AMOR.
    UNOS LENTES................ PARA QUE TENGAS UNA MEJOR VISIÓN DE LA VIDA.
    UNA ESCOBA ................ PARA QUE LIMPIES LO MALO.
    UN OSITO....................... PARA QUE NUNCA ESTÉS SOLO.
    UN ESPEJO .....................PARA QUE VEAS LO LINDO QUE EXISTE EN TI.
    UNA COBIJA ...................PARA CUANDO SIENTAS EL FRÍO DE LA SOLEDAD.
    UNA CAJITA.................... PARA QUE GUARDES TODO LO BUENO...

    ResponderEliminar
  56. Lindas fotos, pensar que en el mundo hay tantos lugares por conocer.

    ResponderEliminar
  57. Me encanta Segovia. Y anoto también la receta de tomate. Eres un encanto de persona, Kasioles, he mandado a todas mis amistades tu blog, sobre todo a aquellas que aman la cocina. Felicitaciones. Besos y que toque la lotería, a mi ya me ha tocado leyéndote.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......