Seguidores

jueves, 18 de diciembre de 2014

HOJALDRE DE LOMOS DE MERLUZA CON BOLETUS

Querida madre: El otro día encontré una carta, estaba en un folio que escribí este verano, como es una reflexión, siempre estará de actualidad. 
Dice así:
Hoy, que me levanto muy temprano y todos aún duermen, aprovecho esta paz y este silencio campestre, apenas interrumpido por el canto de algún pájaro, para hablar con mi interior, para sacar a la luz pequeñas cosas que voy guardando y nunca tengo tiempo para analizarlas a fondo.

No hace mucho tiempo, he leído algo sobre una vida encadenada e inconscientemente, me hice la pregunta ¿Acaso seré yo una cautiva?

Uniendo etapas de mi pasado, recordé que, siendo todavía muy joven, me he visto encadenada al amor ¡qué maravilloso sentimiento! Tuve la gran suerte de correr a sus brazos y hacer realidad mi gran sueño.
Feliz, al verme rodeada de tanto cariño, muy pronto, año tras año, me até a otras cadenas; de mí tiraban cinco hijos, son el fruto de una historia bella, pero aún había en mi vida más amarras, eran  lazos afectivos que me unían a mis padres ¡qué feliz he sido cuando los tuve cerca!

Nada he podido hacer contra las leyes que impone la naturaleza, se quiebran eslabones al perderlos y, un poco más tarde, también tuve que decir adiós  al amor de mi vida ¿Soy libre? Me pregunto.

Sería una ilusa si lo creyera, sigo encadenada a un pasado que no puede volver y a mis hijos que, con sus retoños, han aumentado mis querencias.

Lo que ya no sé, es si la palabra cadena es la adecuada  para describir lo que hoy llena mi vida. De no ser por lo que todavía me queda y por los recuerdos que, aunque a veces me hacen llorar, también me alegran, yo no sería Kasioles, sería otra y escribiría de distinta manera pero, pese a todo, quiero ser Yo, con mis rémoras, ya que gracias a ellas, te voy contando mis bellas vivencias.
Para él escribí:

TÚ, EL GRAN AMOR DE MI VIDA
TÚ, LA ILUSIÓN DE MIS MAÑANAS
TÚ, QUE ME HAS ROBADO LA VIDA
POR NO ENCONTRAR AÚN LA CALMA…

SIGUES APARECIENDO EN MIS SUEÑOS
¡CON CUÁNTO AMOR ME ARROPAS Y ABRAZAS!
 ME DESPIERTAS CON DULCES BESOS
Y ME MIMAS CON TAN TIERNAS PALABRAS…

TÚ ERES AMOR, TÚ ERES VIDA
ERES FUEGO QUE ME ATRAPA
ME HACES VIVIR BELLOS SUEÑOS
Y DESPUÉS….
DESAPARECES AL ALBA.

SI ES QUE TANTO ME HAS QUERIDO
SI RECUERDAS TODO LO COMPARTIDO
VUELVE ESTA NOCHE A MIS SUEÑOS Y…
¡QUÉDATE, AMOR, CONMIGO!

Como tenemos la Navidad tan cerca, voy a preparar un plato que no es muy complicado y se adapta para cualquier día de fiesta. Como va hecho con todo mi cariño, con él quiero desearos a todos una muy FELIZ NAVIDAD

HOJALDRE DE LOMOS DE MERLUZA CON BOLETUS

INGREDIENTES: Dos lomos de merluza sin piel ni espinas, sal, pimienta, dos láminas de hojaldre, un pimiento rojo asado, 250 g de boletus confitados y un huevo.

PREPARACIÓN:
1- Filetear los lomos de merluza y salpimentarlos. Reservar.

2- Sobre la bandeja del horno, desenrollar una de las láminas de hojaldre y colocar encima una plantilla con forma de pez.

3- Marcar el contorno con la punta de un cuchillo y retirar el hojaldre sobrante. Reservarlo estirado para hacer, más tarde, las escamas del pescado.

4- Rellenar con los hongos confitados (sirven champiñones, setas variadas, etc,) y unas tiras de pimiento asado (se pueden poner del piquillo), cubrir todo con los filetes de merluza. Reservar.

5-Con la otra lámina de hojaldre, cortar otra tapa con forma de pez, igual que la anterior, cubrir con ella el relleno y cerrar bien los bordes.

6- Batir un huevo y pincelar con él todo el hojaldre.

7- Con los recortes que nos han quedado de hojaldre se hacen las escamas del pez. Como no tenía un corta pastas tan pequeño, he utilizado el diámetro de un vaso de  chupito. Hacer redondeles

8- Ir colocándoles en un plato con cuidado, hay que separarlos para que no se peguen unos con otros.

9- Con ellos, cubrir el pez imitando las escamas. Pincelar otra vez con huevo batido.

10-  Meter al horno, previamente calentado a 200 grados (con calor arriba y abajo) por espacio de 10 minutos, luego bajar la temperatura a 180 y dejar hasta que el hojaldre esté bien dorado.


Y ahora, que mi carta da a su fin, quiero decirte, para que se lo comuniques a los demás, que siempre estaréis con nosotros, que mi corazón se siente feliz sólo cuando nota vuestra presencia.

Besos, abrazos y el cariño de

                              Kasioles

112 comentarios:

  1. Recuerdos que a veces me hacen llorar
    Kasioles llora y también ríe, y ríe muy bonito
    Y yo, lloro de emoción cuando te leo
    Pero también lloro por muchas otras cosas.
    Gracias por desnudar tu alma
    Compartir ese sincero, tierno, dulce
    Verdadero y eterno amor
    Suerte has tenido y que lo digas alto y claro.
    Cuántas vidas pasan y vuelven a pasar
    Sin esa oportunidad o ventura
    De saber lo que realmente es el amor
    Que llegan y caminan sufriendo
    Hasta que vuelven a marchar
    Un doloroso y triste infierno.
    Conversaciones internas
    Dirigidas a los que ya están
    En la otra orilla es Paz, para el alma
    Escuchadas y agradecidas
    Nos devuelven reposo y calma.

    Gracias mil amiga, por estas recetas que abren el apetito, se ven bien ricas y con explicación tan clara y amena, que no hay por donde equivocarse.
    Poema lleno de amor, bello y profundo, el video maravilloso, buen gusto tienes para la música, con un enamorado corazón que se abre como una flor en primavera.
    Que en estas fechas y siempre, reine el amor, la salud, la unión familiar, la paz y la felicidad, en ti, tu familia y todo en tu entorno.
    Un abrazo
    Ambar

    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Amiga Kasioles, la belleza en tus letras aumenta cada día, y me siento feliz al leerte, así hablamos las hijas a nuestras madres aunque ellas ya no estén más que en nuestros corazones que no es poco. Te leo y leo mis sentimientos a mi madre, eres un ser magico que llega a los corazones ajenos.
    De la receta que decirte, fácil de hacer y buenísima, estoy segura. Ya te contare si la hago. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estas fiestas son días complicados, unos que faltan, otros que se agregan, más años, más recuerdos...más sensibilidad.
    Creo que nunca dejamos de llevar cadenas de alguna manera, aunque a la vez, nos sintamos libres.
    Felices fiestas para ti y los tuyos.
    Que al oscurecer esos días, te iluminen las estrellas.
    Besos con cariño.
    Finita

    ResponderEliminar
  4. Y que bellas amarras no ???
    Cuando se pierden seres queridos, estas fiestas se vuelven nostalgicas pero tambien magicas por lo vivido. Yo lo noto asi Kasioles.

    Queria desearte unas felices fiestas de navidad que te llenen de paz, de salud y de felicidad.
    Darte las gracias por los trocitos de vida que has compartido con nosotros, por tus bellas recetas pero sobre todo por tu grande corazon.
    Feliz navidad amiga

    Muy ausente con problemas de internet desde mi mudanza, nos vemos en 2015 con nuevas aventuras.
    Besos con cariño

    Isa

    ResponderEliminar
  5. "El simbolismo de las cadenas es variado e incluso opuesta."

    Wikipedia

    ResponderEliminar
  6. Hola Kasioles, de una manera u otra todos estamos encadenados a nuestros seres queridos como te pasa a ti, con los que están presentes y con los que ya no están, siempre se mantiene ese vinculo de cariño y que no nos falte verdad?, bonita reflexión que haces tan cariñosa como siempre en tu carta a tu querida madre.
    La receta que nos dejas es magnifica y para estos días que vienen esta fenomenal y nada complicada de hacer, gracias por compartirla, te dejo también mis mejores deseos con mucho cariño para estos días, que las disfrutes mucho con tus seres queridos, feliz navidad querida amiga:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me has emocionado, he entrado a desearte Feliz navidad y me he encontrado con otra de tus grandes entradas. Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Soy tan feliz por haberla vivido, .Evoco con frecuencia los bellos recuerdos que tan feliz me hicieron , recuerdos que me hacen feliz por haberlos vivido; pero nunca me pierdo lo único que existe, ;mañana nunca existe siempre "es hoy"! Y vivo el hoy intensamente, siempre encuentro motivos para ser feliz por lo mucho que me ha quedado, ; hijos, nietos y maravillosos recuerdos que nunca dejo que lleguen ( porque llegarían tal vez tristezas) yo los evoco , aquellos momentos tan felices que en su día fueron maravillosos hechos reales y que vuelvo a vivir con una realidad tan intensa como se viven muchos sueños.
    Siempre me gustaron tus poemas .Creo que un libro de cocina con tus poemas intercalados, además de original , sería más que interesante.
    Después de leer lentamente tu entrada y antes de hacer este comentario, no sé por que fui al frigo y puse a descongelar unos "toros" de merluza-ya sabes hoy me tocan nietos.
    ¡Paz y Bien!¡Feliz Navidad!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  9. Siempre es un placer pasar por tu casa, por lo bien que los cuentas e ilustras todo. Tus letras emocionan y mucho; y estas fiestas navideñas, creo que para una inmensa mayoría, tiene más momentos de tristeza que de alegría, porque siempre hay alguien que ya no nos acompañará en la mesa. La receta fantástica.

    Besos y que lo pases lo mejor que puedas.

    ResponderEliminar
  10. Tus escritos son tan sensibles que me contagias y de verdad que los vivo con esa sensibilidad que brota de lo más íntimo.La receta es estpenda, me la he copiado.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Kasi , estoy de acuerdo contigo , estamos condenados de por vida , atados con lazos inquebrantables pero qué bellos lazos , ese amor incondicional perdura en el tiempo y aunque las ausencias duelen muxho , llegan otras querencias que de una forma u otra nos hacen brotar la ilusión , esos pellizcos necesarios para seguir adelante .
    La receta es espectacular , para disfrutar en estos dias en todo su esplendor .
    Te deseo una sFelices Fiestas llenas deamor .
    Feliz Navidad .
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Leerte es compartir tus sentimientos, leerte es expresar los míos, leerte me llena de paz y me siento acompañada. Deseo que estos días se pasen con pasos de andar por casa, cálidos y sin ruido. FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, no creas que te tengo en olvido, que no he podido apenas escribirte, pero ya hoy me encuentro con más tiempo... Tus recetas están en mi cocina muy frecuentemente y la de hoy me parece de lujo. Gracias por venir a comentarme. Te deseo Feliz Navidad junto a los tuyos. Que disfrutes de todo, de la música tan linda, de las cartas, de la poesía, de la familia, de los amigos. Todos te queremos porque eres un ser especial. Muchos besos y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre digo que estoy prisionera, prisionera de un pasado que no volverá.Mi hiciste llorar y recordar.Rico, fácil y festivo este plato.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Querida Kaioles , yo la verdad es que esa pregunta , también me la he hecho alguna que otra vez , osea que por mi si que vale , esa expresión , ya que aún que no esten tus padres , siempre te quedara el cariño de tus hijos y nietos , que de alguna manera llenaran tu corazón de buenos momentos , y también tienes el cariño incondicional de tus amigo , los que tienes aquí , en cuanto a tu receta creo que la hare estas Navidades , lamento no pasar por aquí , pero por motivos de medicos y hospitales , he estado algo desconectada , pero te prometo , retomar la costumbre de pasar más amenudo a verte vale , cariño , y perdoname .

    Yo también te deseo una felices fiestas con todos tus seres queridos y amigos , tantos los virtuales , como los reales ... Besitos de tu amiga Flor .

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga: Todo, todo, todo, antes que dejar de soñar. Que el 2015 te llegue rebosante de esos sueños que tanto necesitamos.
    Un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar
  17. Leyéndote querida kasioles, uf... que lindo y post tan amoroso, en todo caso cadenas si, pero llenas de amor... lindo post y ese holajldre es bastante fácil, lo tomaré en cuenta :D

    Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante. Feliz Navidad y un venturoso 2015 :*

    Con todo mi cariño amiguita linda :*

    ResponderEliminar
  18. Tus entradas son increíblemente bellas y tan bien elaboradas como esos exquisitos platos que compartes.

    La Navidad es ese niño que nace en nuestro interior, que motiva en nuestros corazones los sentimientos más nobles y esa esperanza por un mañana mejor.
    Que el año nuevo traiga consigo un sueño por el cual luchar, un proyecto que realizar, un lugar donde descansar, amigos en quien confiar… Felices fiestas te deseo con mucho cariño!
    …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Feliz _(♥)_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨Navidad.
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨y
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨Año Nuevo.
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨***2015****.
    *♥*.

    ResponderEliminar
  19. Tu sentimiento, tu corazón y tus recuerdos siempre me llegan percibiendo cariño. Gracias kasioles, y gracias también por esta receta que, además de riquísima, tiene una presentación estupenda. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  20. Hola mi amiga paso a desearte felices fiestas con muchas bendiciones para ti y tu familia.miles besos.

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar delicioso, un plato perfecto para estos días de comidas y cenas familiares. Te deseo lo mejor para ti y los tuyos en estas fiestas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Hoy mi querida Kasioles, solo puedo hacer leer leer, y llorar, lo siento, pero mis sentimientos en estas fachas están tan sensibles que leyéndote mi corazón se encoge, y lo único que puedo decirte en este momento es, que envidio tu vida,lo privilegiada que has sido, por haber sentido tantos y tan maravillosos amores, el de tu madre, el gran amor de tu vida, hijos, nietos...y especialmente por ser como eres.
    Se podrá conseguir tanto? Quien sabe...verdad?
    Besos preciosa, voy a por tu receta.

    ResponderEliminar
  23. Aprovecho esta ocasión para desear a ti y a los tuyos unas muy felices navidades.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Como me emocionas, tus sentimientos son tan sinceros y tan nobles que siempre me arrancan alguna lagrima. Lo mejor es que te comente la receta que es muy original y no parece demasiado complicada! Un abrazo enorme y disfruta las navidades con tus hijos y nietos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. No es una cadena propiamente dicha sino más bien una amarra a la vida y a las ganas por cada dia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. No dejes de ser tu en tus escritos ellos están llenos de amor y sensibilidad y bien escritos.
    Tu receta tiene muy buena pinta, no sé si la podría utilizar con otro pescado de tipo blanco y con mucha carne, ya que la merluza no la encuentro fácilmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. mi queridísima KA !
    Las cartas que escribes me llenan de emoción y ternura. ¡Que no daría yo porque me escriban cartas parecidas a las tuyas, aunque sea un poquito.
    eres uno de mis soles espléndidos y te quiero mucho.
    Jesús, el Sol
    que nace de lo alto, visitará a tus amigos
    y a tu familia,
    iluminándolos
    en los caminos de la paz.

    MUCHA LUZ !!
    ¡FELIZ NAVIDAD !
    Besos mil. Te dejo mi corazón.

    ResponderEliminar
  28. Siempre tenemos en nuestros pensamientos a nuestros queridos seres. Pero en estas fiestas nos acordamos con mayor motivo ya que faltan algunos cubiertos físicamente pero no en el corazón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Creo que he dejado el comentario y ahora no lo veo .debe ser un fallo de Google.

    Siempre están presentes nuestros seres queridos, pero en estas fechas nos acordamos mucho más pro faltar en nuestra mesa unos cubiertos y nuestros queridos familiares.

    Saludos .felices fiestas

    ResponderEliminar
  30. Mi querida amiga: pienso que la cadena nunca se rompe, los que se fueron siguen amarrados a nosotros eternamente. A veces la cadena pesa, pero también es hermoso que cada día se haga más larga, vamos a seguir puliéndola porque al final el barco seguirá anclado aunque no estemos...

    Tu receta es de top-chef pero mi nido estará lleno de pajaritos y con lo tragones que son tendría que pasarme la tarde haciendo peces jejejejjjj...
    Amiga, te deseo salud, que te rodeen todos los que quieres y te quieren. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  31. Que bonito y delicioso de esta forma tan sana y doradito huuuu.Bssss cielo y muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  32. Estos días, querida Kasioles, es inevitable recordar, son días de mucha añoranza pero también de mucha alegría viviendo el presente. La vida te quita y a la vez te da. No voy a negarte que tengo que hacer un esfuerzo para contener las lágrimas en los momentos clave, pero miro a mis hijas, que son lo más grande que tengo y esas lágrimas se convierten en sonrisas.
    Muchas felicidades para ti y tu familia y ese pez tan bonito es una idea estupenda.
    Besos Kasioles.

    ResponderEliminar
  33. Que decir de tus cartas, de tus letras y de tu sensibilidad que ya no haya dicho.
    Solamente dejarte mi gran abrazo de siempre, mi Kasio

    Lindos dias y cariños

    ResponderEliminar
  34. Kasioles, me has dejado alucinada con tu espectacular entrada, llena de sensibilidad y ternura. Nos regalaste el alma.
    Aprovecho para dejarte un abrazo enorme con mis mejores deseos para esta Nochebuena, que lo pases de lo mejor y que todos tus sueños se cumplan.

    ResponderEliminar
  35. Me alegra saber que tuviste la Gran Suerte de ser Tan Feliz.

    Y mi mayor deseo es que lo sigas siendo.

    manolo

    ResponderEliminar
  36. Bueno el amor a veces va y viene pero lo importante es poder aferrarse a él siempre que este a nuestro lado.
    A mi que me gusta el pescado la receta me parece guay y muy bien presentada jejeje
    Felices fiestas y que tengas una feliz navidad querida.
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  37. Kasioles Fabulosa esta entrada.

    Feliz Navidad y todo lo mejor para el Nuevo año 2015 Saludos

    ResponderEliminar
  38. Un abrazo grande y mis mejores deseos para estas Navidades y Nuevo Año.

    ResponderEliminar
  39. Kasioles, ¡Precioso el poema! quien pudiera expresar los sentimientos tan bien como tú lo haces.

    Un fuerte abrazo con cariño.

    Marinela

    ResponderEliminar
  40. Querida amiga, este año he encontrado en mí caminar personas maravillosas, soy feliz por tenerte cerca porque una de estas personas eres tú.
    Me gusta pasar a leerte y siempre me emociones con tus letras, y me haces estar viva a través de tus recetas que me hacen entrar a la cocina con ganas y expectante a ver lo que sale.
    Encantada de conocerte, y que sepas que eres mi amiga distinguida entre todas las cercanas.
    Pasa unas felices fiestas, y seguiremos en contacto, venga animo en la cocina, y dejemos atrás los sentimientos que en estas fechas nos vuelvan al ayer…
    Un abrazo enorme Kasioles.
    ¡¡¡FELICES FIESTAS AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, mi amiga del alma!!!
    Me veo reflejada en todo lo que plasmas.
    Pero que cosa mas linda de letras nos dejas; y que me hacen reflexionar un poco.
    Si, creo qué sin darnos cuenta todos el fondo del alma, somos algo prisioneros de esos amores queridos que se nos fueron pero que siguen estando en nuestro recuerdo diario.

    Mas es verdad que también nos agarramos a lo que nos rodea, o sea a nuestros hijos y nietos que aunque a veces nos hagan una trastada, también nos dan un montón de alegrías.

    Por esa razón y por otras, estos días hemos de poner al mal tiempo buena cara, sonreír generosamente para verlos a ellos felices y tratar de serlo uno también.

    Gracias mil gracias por tu buen hacer y tu cercanía.
    Te deseo lo mejor del mundo! Amiga mía.
    Que el nuevo año te traiga mucha paz, amor y salud. Que todos tus sueños se hagan realidad. Muy muy felices fiestas.
    Te dejo un fuerte abrazo mi gratitud y mi estima siempre.
    La receta Ufff debe estar mu buena, es adecuada para la cena de Noche Buena.
    De nuevo gracias.
    Besos azules en vuelo.

    ResponderEliminar
  42. No sé cómo lo haces, pero siempre consigues emocionarme.
    Y sí, esas cadenas nos atan, pero... ¿qué sería de nosotros sin cadenas de amor?.
    La receta me ha encantado. El hojaldre da un toque festivo a todo lo que viste, y a tí, además, te ha quedado precioso.
    Y el relleno es una delicia.
    Muy feliz Navidad, guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Mi querida y admirada (por tantas cosas) Kasioles. Tenía pendiente visitarte ya que, por razones varias, no pude hacerlo antes; me gusta lleger aquí sin prisas y recrearme en tus entrañables entradas con las que tanto me identifico, amiga. Leyéndote, me emociono hasta las lágrimas, no lo puedo ni quiero remediar.

    Te deseo lo mejor de los mejor, en estas fechas y siempre; a ti y a los tuyos, amiga mía. Gracias por ser y estar.

    Un abrazo muy, muy grande. María.

    ResponderEliminar
  44. Maravillosas tus letras llenas de sensibilidad, recuerdos y mucho amor guardado dentro del corazón....
    La receta me parece sencilla, apetitosa y espectacular por la forma que nos la presentas.

    Quiero desearte que pases unas felices fiestas junto a tus seres queridos . Feliz Navidad Kadioles.

    Un inmenso y calido abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Te deseo toda clase de felicidad y paz en estas Fiestas de Navidad, que las vivas con alegría y las comparta con tus seres queridos y, así, todos unidos, lo celebréis con alegría y alborozo y vuestro corazón lleno de gozo. Con todo mi cariño, Demófila.

    ResponderEliminar
  46. En estas fechas siempre se tienen los sentimientos a flor de piel y tu con tus cartas nos llegas al corazón. Tus relatos están llenos de sensibilidad y cariño.
    Me ha encantado ese maravilloso paso a paso y por supuesto la el resultado es fantástico.
    Te deseo de todo corazón que pases unas felices fiestas en compañía de tu seres más queridos. Un fuerte abrazo y un biquiño muy muy grande. Muak, Muak

    ResponderEliminar
  47. Kasioles siempre acabo emocionada al terminar de leer tu carta.
    Los recuerdos pueden seguir siendo cadenas, pero estas pueden ser maravillosas
    como muy bien nos cuentas.
    Besos y abrazos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  48. Una receta exquisita para estos días.
    Tus cartas siempre emocionan. Nunca olvidamos a los que ya no están presentes, siempre están en nuestro recuerdo.
    Feliz Navidad!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Precioso a la vista el plato que hoy nos has dejado y muy muy rico, seguro.
    Tú que has tenido tanto amor en tu vida Kasioles, cuánto llenan los recuerdos. A veces me digo lo importante que es todo eso porque de lo contrario, cuando vengan mal dadas, estamos abocados a la nada y el vacio.
    Te deseo Felices Fiestas con todos los tuyos que por lo que nos cuentas son numerosos y después, que el próximo 2015 tengamos la suerte de seguir encontrándonos.
    Besos con todo mi cariño Kasioles.

    ResponderEliminar
  50. Bueno, bueno, bueno... menudo platazo nos has puesto!! Tan especial como tú y como estos días, querida Kasioles.
    Es un poco laborioso pero seguro que delicioso. Tomo nota eh!
    Bó Nadal queridiña!!

    ResponderEliminar
  51. Esas cadenas pueden limitar a veces, pero son elegidas
    Bello poema
    Ya han disfrutado la receta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  52. Venho desejar…

    UM NATAL MUITO ALEGRE E FELIZ, COM PAZ E MUITO AMOR NO CORAÇÃO.

    Um beijo
    Miguel

    PS – Às 0 horas do dia 22 haverá novo post no DEUSA

    ResponderEliminar
  53. Querida Kasioles, mil gracias por llegar hasta mi puerta y dejarme un brindis de alegría en mi blog.
    Me hacen falta todos mis amigos blogueros y en especial tú que con tanto cariño compartes cartas tan sensibles para tu madre...canciones del recuerdo que me dejan lágrimas de añoranza y esas recetas deliciosas que meten agua a mi boca y que un día las prepararé.
    Te deseo toda la felicidad del mundo en esta y todas las navidades venideras. Eres una gran persona que se gana los corazones...en especial el mío.
    Abrazos mi amiga de siempre.

    ResponderEliminar
  54. Kasioles ....la verdad, nosé como te da el tiempo para deleitarnos con tus ricas comidas y además dedicarte a visitarnos...me encanta hacer visitas y que me visiten, pero últimamente va muy lento todo aqui para enviar comentarios...
    ¡¡¡ Felíz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015 !! con cariño un beso

    ResponderEliminar
  55. Hermosa reflexión Kasioles.
    La verdad es que yo tampoco llamaría cadenas a esos sentimiento aunque ¿quien puede negar que atan?.
    Quizás forjaron nuestro caracter, quizás seamos personas por ellos ¿quien sabe?.
    En la balanza de la vida pongo a un lado la que llevo y en la otra parte lo que pude ser y siempre se decanta por el amor que la vida me ha otorgado.
    En fín merece la pena reflexionar sobre ello pero no crear una nueva cadena que en realidad tomamos voluntariamente.
    Besotes grandes y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  56. Una receta magnífica, me gusta.
    Tienes razón, tu eres como eres, lo expresas y descubres tu corazón.
    Gracias por visitarme y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  57. ¡Qué maravilla! cinco hijos, yernos, nueras y retoños, vida que pulsa y que crece. Y todos tus recuerdos de tanto amor vivido. Quiero desearte, Kasioles, querida que pases una muy Feliz Navidad y que el 2015 te llene de alegrías y lindas sorpresas. Gracias, como siempre, por tu receta tan creativa. Un abrazo muy, muy fuerte con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  58. Y mil gracias por las lindas palabras que me dedicas en casa.

    ResponderEliminar
  59. Benisimo ese pescado.Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes,ha sido un regalo. Te invito a visitar el mio, esta semana nos iluminamos con el espíritu navideño espero que te guste. Ah! Si no eres seguidora deseo que te hagas, gracias por visitarme.Te espero en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Entrañable Kasioles.
    Siempre emocionas ¿sabes? porque escribes desde tu corazón, sinceras tus más nobles y hermosos sentimientos.
    Cada eslabón de tu cadena es un tesoro, y tienes razón, no es una cadena, ¡es un collar de perlas!

    Gracias por tu visita a mi blog, con esas palabras dulces y simpáticas que siempre me dejas... :)
    Ten una Navidad Hermosa. Y un año Nuevo bendecido por Dios, colmado de amor, salud y paz.

    Un gran abrazo :)

    Maite

    ResponderEliminar
  61. El concepto libertad no se refiere solamente a la libertad física y exterior sino también a la que sentimos por dentro,a la libertad del alma y esta sería imposible sin estar unidos (nunca atados) a los seres queridos.Lo has expresado muy bien Kasioles y los ha dicho muy bonito.

    Mis mejores deseos para estas fechas junto a los tuyos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  62. Siempre consigues emocionarme con tus letras querida amiga.
    Deseo de corazón que pases una felices fiestas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  63. Mamma mia che ricetta adattissima per la vigilia di Natale. Inoltre io vado matto per il "bacalao". Tanti cari auguri di Buon Natale e Felice Anno Nuovo.

    ResponderEliminar
  64. Siempre están en tu pensamiento, nos lo demuestras constantemente, pero también es importante mirar hacia adelante y construir nuevos recuerdos...

    La idea de hacer el hojaldre de esta manera es muy vistosa, por supuesto también muy rica

    Kasioles, aprovecho para desearte lo mejor en estas fechas, ya sé que son días difíciles, pero siempre te digo que tenemos que intentar disfrutar de los que tenemos a nuestro lado

    Un fuete abrazo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  65. Kasioles, aromada de rosas tu preciosa alma querida amiga. Gracias por lo q nos has compartido todo el año . He abrevado de tu sabiduría de mujer, raíz de una familia que tiene el honor de tenerte. Gracias por tus recetas ,poesía,música y sobre todo por tu don de gentes y amistad. ¡Felices Fiestas! salud, paz y amor, hoy y siempre. Te abrazo fuerte bonita .

    ResponderEliminar
  66. Madre mia!!!!......de verdad tiene un pinta increíble...y luego la sazonas con esos ingredientes tan, tan tuyos......que son las letras que le dan ese toque especial..

    que no se le puede pedir más......un par de estrellas Michelin...

    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  67. Tus letras desprenden una gran ternura y belleza. Gracias por compartir tantas cosas hermosas.

    Te deseo una maravillosa NAVIDAD en unión de los tuyos.

    Un beso muy grande con cariño.

    ResponderEliminar
  68. ..............¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*........... __/\__
    .......*♥...........*-:¦:-*
    ...¸.•✫...........……/.•*•.\
    ...~`,`~............... |
    ¸....✫.................*•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................╬╬╬╬.

    estimada kasioles, descubrirte este año fue un gozo
    y tú me privilegiaste con tu bella amistad
    llenando mis platos vacíos de un amor fecundo a través de la cocina
    viendo el amor que desborda por el entrañable amor más profundo
    de un madre a una hija que revive cada vez en palabra y hecho de esas sabrosas recetas

    Dios te bendiga siempre
    y tengas mucho amor en estas fiestas!!

    ResponderEliminar
  69. Ha llegado la Navidad. Todo se convierte en alegría, buenos propósitos y, parece ser que, afloran los mejores sentimientos de nosotros hacia los demás. Es tiempo de unirse las familias, los amigos y disfrutar todos juntos. Insisto: todos nos volvemos un poco mejores; dejamos escapar ese corazoncito que llevamos dentro y deseamos los mejores parabienes a toda persona que se cruza en nuestro camino.
    A mí, personalmente, no me gustan demasiado estas fechas. Tal vez porque de pequeño soñé demasiadas veces con unas navidades que nunca tuve y eso, queridos amigos, te marca mucho cuando eres niño. Ahora, ya adulto, pienso mucho en esos ancianos privados del calor de sus familias en estos días de tanta armonía. ¿Se habrán cumplido sus sueños?
    Dicho esto, de veras que os deseo a todos unas felices fiestas; que reine la armonía y la felicidad en compañía de los vuestros. Si tenéis niños, no les rompáis la ilusión y que noten que los queréis. También a los abuelos. Y a todos deciros que ese sentimiento de hermandad que tanto mostramos en estos días, debería permanecer igual el resto del año.
    Bueno, que tengáis las navidades que cada uno de vosotros hayáis soñado y que sigáis soñando más allá de estas fechas. Que el 2015 sea más positivo que éste para todos.
    Un abrazo afectuoso de Mos desde el otro lado de la orilla.

    ResponderEliminar
  70. venir y sentirte en la ventana
    de una cocina con olor a leña,
    donde la canela se hace amiga del limón
    y la pimienta juega a ser nuez moscada.

    Llegar a tu casa es sentarme a tu mesa,
    saborear contigo un café
    y probar ésos bizcochos
    que a veces regalas sólo a los amigos.

    Es escuchar tus palabras de amor
    para una madre que espera alegre
    tus misivas cargadas de cariño
    y compartir contigo a tu familia.

    Kasioles, tu casa es la patria
    a la que todos deseamos volver
    sin olvidar nunca los pucheros
    donde guisas la amistad.

    Feliz Navidad, amiga mía
    rodeada de tu familia y amigos,
    que el año nuevo te deje la balanza
    equilibrada y en el corazón
    siempre Paz.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  71. Ese gran amor que recibiste, es el que ahora hace de ti la personas que eres llena de generosidad ,siempre es maravilloso visitarte,que tengas una Feliz Navidad con tu familia y la bendición del Hijo de Dios, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  72. Hola hermosa.
    Paso a disfrutar de este bello conjunto, dulce, tierno y emotivo.
    Rico se ve ese hojaldre doradito con sabroso relleno, me encanta entrar a tu espacio, hoy tu poema me ha dejado pensando, cuanto amor hay en tu corazón de melón duce.
    Que en estas fechas y siempre, reine el amor, la salud, la unión familiar, la paz y la felicidad, en ti, tu familia y todo en tu entorno.
    Sin olvidar elevar el pensamiento al universo por aquellos que no tienen nada.
    Tan sólo el pensamiento-deseo, recuerdo y caridad ajena.
    Mando mi amor incondicional al universo para ser absorbido por toda solitaria y dolida alma que habita el cosmos.
    El año entrante sea generoso, en todo lo necesario, bello, bueno y justo.
    Un abrazo
    Ambar


    ResponderEliminar
  73. Hola, Kasioles

    Me ha encantado tu reflexión. Sin tu pasado, no estarías viviendo este presente, y sin él, no habría futuro. Así que, eres Kasioles y por la puerte grande :D.

    En casa de mi madre, es tradición que la noche de mañana, cenemos pastel de hojaldre relleno de puerros. Está riquisimo. El tuyo tiene una pinta estupenda. Eres una artista, llena de creatividad.

    Felices Fiestas para ti y los tuyos. Siente el cariño de tus seres queridos junto a ti, envolviéndote y amándote. Disfruta mucho de estos días, de tus hijos, nietos y todo el amor, que habrá allá dónde vayas y estés.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  74. ⋯ ✰ ⋯
    ⋰ ⋮ ⋱
    °。✿⊱。。
    HOJE JÁ AS VESPERAS DE NATAL
    VENHO DESEJAR UM ABENÇOADO NATAL
    A VOCÊ E SUA AMADA FAMILIA.
    OBRIGADA POR TER ME VISITADO
    NO DECORRER DESSE ANO FAZENDO A DIFERENÇA
    NA MINHA VIDA COM SEU CARINHO.
    UM ANO NOVO DE REALIZAÇÕES
    DE SEUS SONHOS.
    CARINHOSAMENTE.
    EVA.

    ResponderEliminar
  75. Kasioles, estoy en el pueblo con mi padre...Este año estoy muy emocionada, porque voy a tener una nietecita ahora en navidad en Australia y estoy pendiente del teléfono...No obstante,vengo a agradecerte tu fidelidad y tu amistad. Me encanta que te hayas encadenado al amor, a la familia y a tus padres y que sigas encadenada en sentimientos, porque al fin y al cabo has labrado tu eternidad...La canción que nos dejas es una preciosidad y la receta muy original y apropiada para estas fechas...Mi gratitud por todo lo que nos das, eres un cielo, amiga...Que vivas intensamente estos días y que el nuevo año te deje mucha salud,fortaleza e inspiración para seguir con nosotros. Mi abrazo grande y mi cariño siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  76. Felices Fiestas en compañía de los tuyos, querida Kasioles.
    Y besitos.

    ResponderEliminar
  77. Te deseo unas felices fiestas con gran cariño y bueno voy algo mejor ...besosssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  78. Gracias por alimentarnos visual y anímicamente. Eres un tesoro.
    Toda la felicidad del mundo para ti. Y un beso.

    ResponderEliminar
  79. _______0__o_o__o_0_0_o_o__0
    ______0___o__o__o0_0__o_o__0
    _____0___o__o_o__0_0__o___o__0
    ____0_o___o___o__0_0___o___o__0
    ____00o0000o00o0o0_0o00o00oo0oo0
    ___000o0o00000o000_000o00o0o000o0
    ___00000o000o000o0_000o000o00000o0
    ___0o00oo00o0o00o0__0000o0o0o00000
    ___0o0o00000o00o0___000o0o0o0o0o00
    ____0o0o0000o0o0_____0000o00o00o0
    _____0000o0000________ 00o000o000
    ______0000000___________0000000
    ________00_________________00
    _______00___________________00
    ______00_____________________00
    _____00_______________________00
    ____00_________________________00
    _00000000___________________00000000

    Felices fiestas, es un placer que hayas pasado por mi blog, espero que el 2015 sigas a mi lado.

    ResponderEliminar
  80. Querida amiga, vengo sólo a desearte a tí y a los tuyos una muy feliz navidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  81. Te deseo felices fiestas
    de Navidad y Año Nuevo,
    pues con cariño de veras
    en mi corazón te llevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar


  82. O Natal é a data mais linda do ano...
    relembra que...
    o menino Jesus está no nosso coração...
    então a nossa esperança se renova!...

    ❊..(
    ✿.(,)
    ❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
    ✿|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
    ❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
    ⋯ ✰ ⋯
    FELIZ NATAL!!!
    ✿╯BOAS FESTAS!!!
    ╰✿╮

    ResponderEliminar
  83. pero que bonito que te ha quedado, me ha encantado.feliz navidad

    ResponderEliminar
  84. Kasioles, benditas cadenas que nos dan vida ilusión, un futuro y recuerdos, ellas hacen que no tengamos una vida vacía. Preciosas palabras siempre me llegas al alma.
    Creo que voy a preparar este delicioso plato para nochevieja, permíteme una variación lo haré con soja y te cuento.
    Besitos y una muy muy FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  85. Desde luego una maravilla,,,te mando un besazo desde Murcia y Felices dias...

    ResponderEliminar
  86. Hay cadenas tan hermosas que solamente pueden engalanar a las almas bellas, como ola tuya.
    Quiero desearte unos muy felices días y un próspero año nuevo para ti y toditos los tuyos, por si no nos vemos por acá.
    Decirte que ha sido para mi un privilegio enorme haberte conocido y llamarte desde el corazón.

    Mi querida Kasio

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  87. Hermosa Kasioles, vuelvo a empaparme de esta belleza que aquí nos regalas.

    Ya pasó la Navidad
    Dejando ahí, mis deseos
    Lo publiqué el 22
    Va llegando el año nuevo
    Que el amor cubra
    Cada día y cada hora
    De este próximo año
    Para todo el mundo entero.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  88. .....¿ Y que se podrá hacer para pintar de colores tus mañanas? Sabiendo que no soy el Sol
    Andrés

    ResponderEliminar
  89. Te copio la receta!!! como siempre, cuando la realice, te vuelvo a comentar.
    Es una idea muy simpática para que la coman tanto niños como los adultos.

    Felices fiestas y feliz año nuevo, junto a tu hermosa familia.

    ResponderEliminar
  90. Te quedó un precioso pastel hojaldrado de merluza, además de bien rico.
    Que tengas unas felices fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  91. Hola guapa, estas fiestas para mi eran la fiestas que mas me gustaban, pero desde que mi padre murió, (soy hija única) un 23 de diciembre y lo enterramos el día de Noche Buena, ya las odio, mi hijo vive en NY, lo único mis nietos, pero cuando empiezan a faltar personas, ya no son igual, estoy deseando que pasen rápido, y eso el 7 de Diciembre cumplo años, el 20 de En ero es el 51 aniversario de mi boda, que hemos tenido la suerte de celebrar el año pasado las de oro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pero ya cuando pasa Reyes me quedo mas tranquila, a ti te deseo un feliz 2015, y que se cumpran todos tus deseos, besos

    ResponderEliminar
  92. Artista feliz años 2015, presentándonos estas riqueces, a mí personalmente me entran ganas de celebrar el fin de año contigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  93. Me encanta compartir contigo. Te deseo lo mejor en el 2015. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  94. Siempre que te visito aprendo algo, no solamente de tus recetas exquisitas sino de tus palabras también. Gracias por tus lindas palabras. Te dejo mis mejores deseos para el año nuevo y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  95. Querida Kasioles. Tus bellas palabras llenas de cariño para tus seres amados que en estas fechas se hacen más presentes si cabe, nos llegan al alma. Me gusta venir a tu blog y leerte.
    Tu deliciosa receta también me ha calado, la presentación no podría quedar mejor, es perfecta para estos días de fiesta.
    Deseo para ti también una despedida y entrada de Año llenos de amor, salud, felicidad y suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  96. Gracias Kasioles, por la receta y su bella presentación.
    Haces muy bien dirigiendo esas hermosas palabras a tus seres queridos, tanto los que ya marcharon como los que están a tu lado. Te deseo una feliz despedida y entrada de Año Nuevo, que el 2015 sea muy generoso contigo y con los tuyos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  97. Buen final y comienzo de año querida amiga y que el universo te traiga lo que le pides

    ResponderEliminar
  98. Hola cielo te vengo a devolver la visita que andamos todos fatal del bien mas preciado que es el tiempo y me encanta que a mi también me de tiempo a felicitarte el nuevo año y encima encontrarme tantas delicias que hacia tiempo que no veía.

    Besitos mil y un maravilloso 2015

    ResponderEliminar
  99. Kasioles querida
    Todos tenemos posibilidades El secreto está entre vos y tu mente
    Vos sos feliz asi
    Disfrutate

    Si estuviera cerca tuyo nos divertiriamos
    mil besos
    mil besos

    ResponderEliminar
  100. Te deseo lo mejor en estas Fiestas y en el próximo año y que durante él se cumplan todos tus propósitos y deseos. Con cariño, Demófila

    ResponderEliminar
  101. Te dejo mi recuerdo con el deseo de que el nuevo año próximo a comenzar te traiga mucha felicidad.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  102. Los recuerdos son cadenas de amor.
    Pero cadenas...

    Feliz 2015.

    Besos.

    ResponderEliminar
  103. Buenos días Kasioles. Una receta de fiesta esta que nos has preparado hoy. Este hojaldre relleno de merluza con boletus es todo un manjar y la presentación con esa forma de pez es extraordinaria.
    Espero que tengas un muy Feliz año Nuevo y este venga cargado de cosas buenas para ti y todos tus seres queridos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  104. Que chulada de receta. Feliz año también para tí.

    ResponderEliminar
  105. en cuanto a hijos...me ganas por goleada...5-2....ahora no te encuentras tan sóla, a pesar de haber tenido esas inevitables pérdidas...tu hijos siempren estan ahí presurosos acudiendo en el momento en que los necesiten, además la familia por efectos de la multiplicación, ha crecido y ahí están tus nietos ofreciéndote todo su cariño...y con respecto a los que desaparecieron, creo que eres consciente que están ahí, aunque no los puedas ver....ellos velan por ti desde la estrella más fulminante del cielo.

    Que tengas mucha Felicidad en el 2015.

    Besos

    ResponderEliminar
  106. Hola mi queridísima Kasioles, siempre me emociona leerte. Las familias que aumentan son las mejores y tu lo has conseguido con tus hijos y sus retoños. Su calor siempre hará que te sientas arropada. La ley de la
    vida ya sabes como es pero ahí estamos nosotros también para seguir luchando para los que siempre están.
    Te deseo un muy feliz año nuevo guapísimaaaa!!!
    Tu sí que vales!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  107. Foi um privilégio caminhar a seu lado no decorrer desse ano .
    Estou passando na minha última visita de 2014 e
    agradecida por um dia ter conhecido uma
    pessoa tão maravilhosa como você.
    Nunca terei como agradecer seu companheirismo
    que fez você ser tão espacial para mim.
    Que essa amizade compartilhada no percurso
    de mais um ano seja a alavanca para prosseguir em mais um ano.
    Desejo um ano novo de grandes conquistas sonhos que se realize paz e esperança .
    Sem despedidas deixo um encontro marcado para compartilhar novos momentos...
    Agradeço esse presente divino que tem o nome de amizade.
    Feliz Ano Novo.
    Até nosso próximo reencontro em 2015.
    Beijos ternos e carinhosos.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  108. Gracias por tu buen trabajo durante este año que se nos va.
    Exquisitas y tiernas entradas.
    Te deseo lo mejor para el Año 2015.
    Salud!
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  109. Gracias por compartir tanta belleza en tus letras,un abrazo en este nuevo 2015.J.R.

    ResponderEliminar
  110. Querida Kasioles, ¿quién no tiene ataduras afectivas?¿Quién deja de tenerlas alguna vez si de verdad se sentía amor del bueno por aquellos que ya no son?
    Estas ataduras son de lo mejor que podemos sentir y no es falta de libertad, sino que la libertad nos llevó a quererlos y eso es fantástico.
    Me chifla este plato y la decoracíon, así que lo haré seguro.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  111. Tus recuerdos me enternecen. Sé que los tuyos siguen a tu lado, queriéndote como siempre.

    Me anoto el plato de la merluza. Lo prepararé y te cuento

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......