Seguidores

martes, 21 de febrero de 2017

ENSALADA TEMPLADA DE BACALAO AHUMADO

Querida madre: No te puedes imaginar lo que hemos disfrutado todos este domingo pasado.



Amaneció un día soleado y, según iba avanzando la mañana, la temperatura
caminaba cuesta arriba hasta que el día se transformó en un avance primaveral.

Nos hemos ido al pueblo a comer y, aunque encendimos la chimenea, yo creo que aún hacía mejor fuera que dentro.



Willi ha podido venir y también ha traído a sus suegros.


Los niños correteaban felices dando patadas a un balón, muchas veces se les escapaba e iba a parar a la lona que cubre la piscina y  está llena de agua, alguno se ha mojado también.


Estos cambios climáticos, vuelven loca a la Naturaleza. El año pasado ocurrió algo poco frecuente en esta tierra, habíamos tenido unos cuantos días con temperaturas suaves y un sol acariciador, fue el perfecto engaño para que los árboles empezaron a brotar antes de tiempo, los más madrugadores fueron las higueras y almendros y luego… la helada lo arrasó todo,



Así es el tiempo en Castilla-León, o te asas o te hielas, nunca hay término medio.

Y ahora voy a imaginarme que estoy otra vez cerca del mar, encontré este poema, sin terminar, entre las anotaciones que hago cuando voy de viaje y lo he completado para él.



SÓLO PARA TI.
EN AQUELLA PLAYA TRANQUILA
CUANDO EL SOL YA DORMITABA
LA SOLEDAD ME INCITABA
A PENSAR TAN SOLO EN TI.

CON LA MIRADA PERDIDA
HACIA UN PUNTO MUY LEJANO
OBSERVABA EL PIÉLAGO SALADO
Y TE AÑORÉ JUNTO A MÍ.

 AUNQUE VIAJE BIEN LEJOS
LA DISTANCIA NO ME IMPIDE
QUE TE PIENSE Y QUE TE SUEÑE
DESDE QUE TE VI PARTIR.

LE HABLABA A UN CIELO AZUL
Y ME ESCUCHARON LAS OLAS
SE ENTERARON DE MIS PENAS
                                                                 Y ENTENDIERON MI SENTIR.


QUERIÉNDOME CONSOLAR
ME ACARICIABAN LA PIEL
Y UNA, MÁS EMOTIVA,
ME SALPICÓ EN LA MEJILLA
Y ENTONCES…

¡SUPE QUE ME BESABA ÉL!

Aprovechando que el buen tiempo sigue, hoy voy a hacer una ENSALADA TEMPLADA DE BACALAO AHUMADO, la he comido, por primera vez, en casa de mi hijo Willi y estaba buenísima.

INGREDIENTES: Un sobre de bacalao ahumado, un bote de tomate troceado natural, pistachos, 2 cucharaditas de azúcar y un poco de pimienta, si gusta.

 PREPARACIÓN:
1.-En una sartén con un poco de aceite, lo dejamos calentar y añadimos el bote de tomate troceado con las dos cucharaditas de azúcar, Dejar confitar lentamente y, cuando esté, se retira y reserva.


2.-Sacar la cáscara a los pistachos, ponerlos en un mortero y machacarlos, no mucho, que queden a la vista trocitos pequeños. Reservar.

3.-Extender el tomate confitado cubriendo el fondo de una fuente alargada.

4.-Poner encima los filetes de bacalao ahumado.

5.-Repartir los pistachos haciendo un reguero sobre el bacalao y, por último, regar con un hilo de un buen aceite de oliva virgen.

Se sirve la ensalada acompañada de un pan de pizza, otro día os contaré como se hace.

Mañana tengo clase y me toca revisar mis apuntes.


Ya acabo, pero antes quiero enviaros un montón de cariños alados de todos para todos.

                          Kasioles

138 comentarios:

  1. Me alegro mucho que hayas pasado un buen día con tu hijo y tus nietos ¡ya me los imagino jugando con la lona de la piscina, jeje!
    El poema, precioso y la receta magnífica, parece muy fácil de hacer y debe de estar deliciosa.
    Mil besos y abrazos para tí ;)

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos dejas de entrada el sentimiento de unidad familiar, que tanto nos llena a todos...y a los del cielo también. El poema nos lleva directamente al atardecer en el mar y como fondo la canción romántica de Jorge Sepúlveda...Sentimos esas olas, que escuchan y nos traen mensajes del más allá...De nuevo has conseguido la sincronía entre la tierra y el cielo...Y como postre ese plato nutritivo y riquísimo, muy fácil de hacer...Mi gratitud por tu excelente entrada, amiga mía.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta ensalada y me encanta el bacalao en ellas, de hecho preparo varias que lo incluyen, así que me llevo la tuya que me parece original y muy rica con esa cubierta de pistachos que también me gustan. Si es que te dejaba el plato limpio.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hay que,lenar los bolsillos de esos buenos momentos que animan y también reconfortan .
    La ensalada es una delicia , me la comería de principio a fin jeje...
    Un gran abrazo guapa .

    ResponderEliminar
  5. Bueno y bonito todo, Kasioles. La carta a tu madre que es lo que más me enternece, la canción de Jorge Sepúlveda, tu poema y como broche de oro, la receta.
    Esta semana me toca hacer la de la semana pasada ya veremos.
    Te concedo el honor de que las únicas recetas que he hecho en mi vida son las tuyas.
    Mi comida y la de los míos me la invento yo.
    Pero contigo es muy diferente. Con todas tus recetas los míos han disfrutado como dioses. Incluída la de este fin de semana con las carrilleras que fue todo un éxito.
    Ya te contaré.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga, febrero tiene fama de loco y no es en vano. Siempre engaña a los almendros pero no sabía que también las higueras...no tiene nada de extraño vivo casi siempre en la ciudad. Volverán los frios y los vientos pero las canciones de Jorge Sepulveda, ay esas no volverán a llenarnos de romanticismo -hablo por mí- porque yo estoy ya como los viejos árboles que se resisten a florecer. Sin embargo, es alentador ver que ya comienza a anunciarse la primavera no solo en la naturaleza sino también en personas como tú, con esa capacidad para estar al tanto de todo y que nada se escape de tu atención.

    Veo que has disfrutado de tu familia y del buen tiempo y eso después del largo invierno siempre es una dicha. La canción de Sepulveda evocando el mar te ha conducido por el camino que siempre buscas que es todo lo que te conduce hasta esos dulces recuerdos que ese hombre maravilloso -te aseguro que casi puedes llegar a conseguir que yo me enamore también de él- dejó en tu alma algo que nunca morirá mientras tú vivas. Llenas de sentimientos de añoranza y de una enorme ternura son las palabras que siempre le dedicas es como una locura de amor, en grado sumo. El recuerdo es como un diamante engarzado de tu corazón. Eres una mujer muy afortunada.

    Tendré en cuenta la ensalada para un primer plato que siempre puede venir bien. Tiene buena pinta. Ya nos explicarás el tema de la masa.

    Un fuerte abrazo y gracias por tus generosas palabras en mis blogs. Franziska

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan los ahumados, mañana mismo la hago.

    ResponderEliminar
  8. La primavera explota en algunos lugares antes de tiempo y luego pasa lo que tu cuentas en tu hermosa carta, se hiela la flor de los frutales.
    Precioso y romántico el poema, y riquísima parece la ensalada, tendré que hacerla un día...
    Siempre un placer Kasioles pasar por tus entrada llenas de todo tipo de sentimientos.
    Un abrazo y buena semana, que parece bien buena va ser en toda España.

    ResponderEliminar
  9. Que lindas palabras, un poema precioso, el mes de febrero trae esto, o mucho frío o mucho calor, se vuelve uno loco con este tiempo. Pero esta ensalada templada es muy adecuada este tiempo, muy buena con el bacalao y la salsita de tomate, un plato estupendo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. La primavera llegara dentro de unos días, un mes mas o menos, pero manda de avanzadilla los brotes del cerezo, el piar de los pájaros y las flores prematuras. Preciosa carta, preciosa poesía, ya se que lo sabes pero me gusta decírtelo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Todo precioso y puesta a punto, querida Kasiles. Los versos tus carta tu receta que hoy es lo que me gusta y, bueno no lo comer todo deja algo que mañana paso y lo saboreo. Gracias por todo tu buen hacer, reina.

    Hasta mañana y buenas noches.
    Un abrazo y felices sueños.

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno leerte de madrugada, Kasioles, ver en la nitidez de tus versos, compartir tus historias y afectos, descubrir miradas y aspectos, que me desasnes con tantos sabores y recetas y, sobretodo, aprender de tu fidelidad y de la nobleza de tus sentimientos... Otra entrada inolvidable, Kasioles, gracias por ella y muy buenas noches. Te mando un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  13. Sensible, precioso y muy melódico. Sin faltarnos la sabrosura con que cocinas para nosotros también, pues de tus entradas surgen todos los aromas de tus platillos.
    Muchos besos, Kasioles.

    ResponderEliminar
  14. Ay kasioles qué lindo y rico tó, mi arma!!! el poema es preciso,
    estas cartas tan intimistas son una delicia y no te digo el bacalao...Te dejo un beso, si necesitas más, te los dejo en la despensa

    ResponderEliminar
  15. Un día feliz, ¿verdad?
    Me alegro mucho. Los momentos así nunca están de más :)
    Muy apetecible este plato que ya sabes que haré.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Hola Kasioles.. Que envidia sana, me produce ver como vives en felicidad ese fin de semana con los tuyos, rodeados de felicidad y de buen tiempo que siempre acompaña.
    Jorge Sepulveda, madre mía del amor hermoso, cuantos años tenemos.. yo lo recuerdo por mis padres y no se si por mis abuelos, aquellos años de Lorenzo González, Antonio Machin, o Los cinco latinos..jeje..
    Ya case estoy satisfecho y eso que no he probado tu plato de bacalao..y es que a mi el bacalao ni fu, ni fa.. pero te felicito por la buena pinta que tiene, seguro que esta muy rico..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  17. No me mata el bacalao (salvo en croquetas), pero ante tal pinta... habrá que hacerlo por aquello de probarlo todo.

    Me alegra y mucho que hayas disfrutado con los tuyos. Dentro de la mala memoria que tengo últimamente, aún recuerdo cuando tenía una familia... y lo bien que lo pasábamos yendo a tirar piedras al campo (nunca tuvimos "casa en el pueblo" y menos como la tuya. Pero no me quejo: fui muy feliz entonces.

    Un abrazo de los grandotes... para que te dure.

    ResponderEliminar
  18. Un buen día compartido con seres queridos es una gran fuente de felicidad y me alegro que hayas podido disfrutar como nosotros de un domingo de sol :o)
    Esta ensalada me parece ideal para aquellos días en que la primavera dice que ya está a la vuelta de la esquina...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Gracias, amiga, por tu visita, por la receta, por la maravillosa ternura de tu poema, por los momentos mágicos que me trae la canción... Y sobre todo por tu modo de ser, tan natural y sincero, tan sencillo y tan sabio.

    Con mi abrazo

    ResponderEliminar
  20. Nostálgico, pero muy bonito tu poema. Y del plato de hoy te digo, que el bacalao es mi pescado favorito, lo tomo muchas veces ahumado, pero nunca como tu lo has hecho, así que probaré.
    Por cierto, para almorzar tengo hoy, potaje de garbanzos con bacalao. ¿Quieres?.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Uma maravilha essa ensalada.
    Bonita publicacion.
    Saludo

    ResponderEliminar
  22. Que bonito resulta reunirse la familia en un lugar tan ideal cómo es el campo donde hay terreno suficiente para que se divierta todo el mundo, me alegra que lo pasaras tan bien.El poema es super romántico.Me gusta tu receta y es que eres una estupenda cocinera, tiene que ser un gustazo degustar tus platos.Besicos

    ResponderEliminar
  23. Tu entrada
    Una obra de arte de letras cocina y emoción
    miles de abrazos te doy hoy

    ResponderEliminar
  24. Hola Kasioles. Tienes mucha razón en lo que comentas sobre el tiempo. Y no solo por esa zona hay cambios de temperatura fuerte, por aquí también los hay y cogen por sorpresa a todos aunque reconozco que no son tan drásticos como por el interior.
    Una canción de antaño jj de un cantante con una muy buena voz. Ya es un recuerdo jj.
    Siempre escribes unas preciosas palabras. Tienes mucho arte en eso y también lo tienes en la cocina. Tus recetas son estupendas.
    No hace mucho probé un plato muy parecido a este que nos presentas. No llevaba pistachos pero te diré que me encantó así que teniendo en cuenta que los pistachos me encantan y también el bacalao así puedes suponer como disfrutaría al saborearla. Exquisita.
    Que disfrutes de estos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Una ensalada que ya me la estoy imaginando, buenísima, seguro que comiendo cosas tan ricas eres tan creativa a la hora de escribir poesías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Kasioles, tu ensalada es una delicia, y rica para disfrutar ahora que ya vienen días de Pascua.
    Leyéndote coincido contigo, hubo unos días a finales de año, que fueron calurosos, y a mi almendro, que debía estar sin hojas e hibernando, de repente le brotaron hojas, por consiguiente este año no ha hecho a penas flor, por el esfuerzo de brotar.
    Además viendo la imagen de tu piscina me he sonreido jajaja, pues la tengo igual, tapada y hasta el borde de agua, de hecho con las últimas lluvias en el Levante, se nos desbordó, y eso que mi marido la dejó a mitad de capacidad.
    Lo dicho, que me disperso, que me has despertado las ganas con esta ensalada de los días de Pascua , de salir al campo con los amigos, y del "disfruteo"
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  27. Laboriosas y apetitosas entradas, las que nos muestras.

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por compartir tu amor, tu ternura y tu diario trajinar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola Kasioles!! Mira que no me gusta mucho el bacalao, pero el ahumado me encanta, al igual que las ensaladas que la llevan, como esta, tan rica y completa, con ese toque tan bueno de pistachos. Con una ensalada de este tipo yo la más feliz.
    Por aquí todavía hace frío, aunque estos días se ha asomado tímidamente el sol. Creo que todos tenemos ya ganas de tener un tiempo un poco más agradable, pero dentro de un mes, ya tenemos aquí la primavera. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Kasioles, el bacalao es uno de mis platos favoritos. Me alegra saber que has disfrutado de tu familia, que es lo que realmente importa, y que compartas esa alegría con nosotros. La canción de Jorge Sepúlveda, nos trae muchos recuerdos.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Parece que ha vuelto la primavera, estamos teniendo unos días muy soleados, disfrutemos de ellos, mi querida amiga.

    Me encanta la ternura que demuestras con tu familia, con todas las cosas que disfrutas.

    Preciosas imágenes y el poema, y la receta, decirte que me encanta el bacalao y que desconocía esta manera de prepararlo, así que, me lo anoto, y para otro día, me pongo a ello, a ver qué tal.

    Un placer siempre visitar tu precioso rincón.

    Un beso con cariño.

    ResponderEliminar
  32. Mmmm amapolas .. qué precioso ese campo de amapolas mi querida KAISOLES... abajo te leí algo sobre durillos que resisten arrogantes al frío y las violas y me quedé pensando .. ¿ que flores serán esas ? de todas maneras es fantástico que la primavera explote por todos los rincones.. es verdad que el tiempo está absolutamente enloquecido y efectivamente lo del cambio climático a la naturaleza y a los humanos nos tare de cabeza pero ver todo lleno de color es Mmmm estupendo, .. como esta espalda deliciosa tuya .. el rojo, de esos imites parece las amapola del campo... como que sonríe desde el palo ; )

    Muchísimas graças por atos ratitos cielo...
    De verdad que te ve desde donde sea que esté, él, ella y todos los que han tenido la suerte de disfrutar de tu carió, incluso nosotros que no te vemos ya nos tiene absolutamente ganados jaja

    Que estos carnavales que están en puertas si es que ahí los celebráis sena todo lo felices para ti y los tuyos que merece.... los nos seguro que se lo asparán e grande y aunque a mi no me gustan mucho, me gusta la alegría que los rodea.


    Mi ultimo beso por hoy cielo!!!


    ResponderEliminar
  33. Querida Kasioles.Me alegro muchísimo de vuestra unidad familiar;hoy día es un valor poco cultivado,y es por esta razón que las familias sufren fuertes y divisiones.
    Te felicito por ello
    Las fotografías muy bonitas y el poema llega dentro.
    El plato que has preparado tiene que estar muy rico.Lo voy a probar.
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  34. Sí, tienes razón. aquí en Castilla y León, con nuestro clima estepario, hace un calor y un frío extremo, sin término medio, sobre todo en Soria, Palencia o Zamora. Así no es de extrañar que se vinieran a rodar aqué películas ambientadas en las estepas rusas, como el Doctor Zhivago. En Valladolid y Salamanca la niebla lo cubre todo en invierno y a veces no se levanta en todo el día (también pasa en Zamora y Segovia). En León y en Ávila lo que predomina es el frío seco y rudo, de montaña, más soportable (lo digo porque vivo en montaña) que el húmedo de la niebla que se adentra hasta los huesos.
    Mejor un buen plato de cuchara para estos casos, calentito y reconfortante.
    Un beso

    ResponderEliminar

  35. Hola Kasioles, como siempre la carta hermosa, siento que la disfrutas mucho al escribirla, leí el poema, Muy íntimo y bello, con la música que no conocía, me pareció una perla guardada en tu alma. Disfruto mucho de tus platos pues aquí, no se ven, como tengo sangre Italiana, algunas cosas reconozco, y otras son nuevas para mí, me alegro que compartieras mis letras con alguien tan querido, gracias por todo, eres DE UN ALMA HERMOSA.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  36. Ya veo que la temperatura se hace notar también para ti.
    El bacalao ahumado tiene muy buena pinta, no lo conocía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Qué amena entrada.
    Suculento plato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola, utilizo mucho el tomate de lata parra las ensaladas, generalmente en invierno, me parece genial y deliciosa esta combinación!! Un beso

    ResponderEliminar
  39. Me alegro mucho de todo lo que cuentas. Ya lo creo que conozco el clima de Castilla León, demasiado bien.
    Siempre hay un avance de cambio que suele despistar a las plantas y luego vuelve el frío.
    Apunto la ensalada que es fácil y rica.
    Cariños para ti, querida amiga.

    ResponderEliminar
  40. SEGURO ESOS DÍAS SOLEADOS TE LOS REGALA TU MADRE.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  41. En días que vivo a caballo entre el mar y el mismo cielo que dices, estoy preparando bacalao dourado y tu receta de tan sencilla preparación me ha parecido excelente para una próxima vez, anticipa una mezcla de sabores exquisita. ¡Ah! Y no dudes de que fue un beso. Las almas también sienten cuando se las evoca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Levo a sugestão!
    Olhares variados ... sempre interessantes! bj

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, de nuevo mi querida amiga! Quise pasar ayer por tu casa, pero una visita mi robó el tiempo, luego ya era tarde y estos días me acuesto temprano. Voy a la piscina y llego a casa muy cansada sin ganas de hacer nada. Ahora que tengo un rato libre después de hacer algo de tareas por casa y al mismo tiempo acordándome de ti. Tomo asiento un ratito y repaso tu preciosa entrada. Veo que por Castilla-León hace frió. Conozco León y sé que es muy frío, pero es un frío seco, sin embargo aquí en Pontevedra hay mucha humedad y aunque la temperatura sea más alta e frío cala los huesos. Llevamos unos días primaverales de solecito, aunque hoy se está nublando y está más fresco. Pero estamos en invierno, es su tiempo y manda.
    Bueno, cambiando de tema, mi corazón está contento por qué te siento contenta en tus letras, la familia unida es un regalo divino y es la cosa que más felices nos hace a las madres, disfruto al leerte como si fuera yo misma; que por cierto también disfruto de mis polluelos grandes y pequeños, son una bendición.
    También escuche el vídeo y me ha encantado, me ha recordado otros tiempos ya lejanos que dejaron huella y que no se vuelve a pisar.

    Y ya te dejo por hoy, me voy a la tienda a hacer algo de compra. Con este diálogo, parece que estoy frente a ti. Pero de eso se trata y me gusta!!!

    Un abrazo inmenso, mi gratitud y mi gran estima siempre.
    Ten un día precioso

    ResponderEliminar
  44. Que delicia amei postagem maravilhosa, obrigado pela visita,
    Blog:https://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com.br/
    Canal:https://www.youtube.com/watch?v=DmO8csZDARM

    ResponderEliminar
  45. Ya empiezan a apetecer los platos templados y las ensaladas, es verdad, después de unos días de frío y chubascos inauditos en mi ciudad, vuelven las temperaturas pre-primaverales. No he probado este tipo de ensalada, pero me gustan todos los ingredientes. Sé que mi madre se chuparía los dedos, que es de buen diente, aunque debe controlarse.
    El poema que nos dejas es una delicia, el emplazamiento invita a evocar, y yo soy de miradas perdidas y ensoñaciones, aunque más de tierra adentro en mis gustos. Pero una playa para mi sola, aunque sea un momento, es un regalo. Felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Debe estar muy bueno y es una receta muy original.
    Besos Kasioles

    ResponderEliminar
  47. Kasioles , me encantan estas ensaladas y esta tuya tiene que estar deliciosa , la pinta lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  48. Hola Kasioles!! Así que eres de Castilla y León? Yo también :) (Bueno vivo ahí porque como sabrás soy de Francia jeje!) Y el tiempo esta loco, qué razón tienes jeje!
    Tu receta me ha gustado sobre todo por estos Pistachos que le echas al bacalao, tiene que dar un toque muy rico!
    Un besote fuerte y me alegro que lo hayas pasado tan bien :)

    ResponderEliminar
  49. Hola Kasioles, siempre me sorprendes. La ensalada de hoy tan fácil y qué rica. Esta sí que te la copio.
    El amor verdadero nace y perdura en el corazón a través del tiempo. Esa es tu gran experiencia Kasioles y sabes trasmitírnosla con tus bellas poesías. ¡Precioso!
    Todo mi cariño Kasioles.

    ResponderEliminar
  50. Momentos muy felices los que has vivido con tu familia.

    Una receta que debe de estar muy buena.

    Y, como siempre, una alegría visitarte.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  51. Holla Kasioles, querida amiga!
    Parece que eu estava vendo a sua conversa a a mamã, com toda a diversão em um feliz e quentinho dia de sol, com a família! Todos devem ter aproveitado bem, sinto assim!
    Depois de um inverso frio e úmido, um pouco de sol faz muito bem. É a própria felicidade.
    O vídeo é delicioso de ouvir. Ouvi duas vezes.
    A receita do bacalhau defumado me deixou muito feliz, pois adoro pistache e adoro, muito, muito, peixes defumados. E o tomate, tão belo no prato. Que beleza de receita. E como é saudável. Um prato muito bem apresentado e sobretudo, elegante! Parabéns Kasioles.
    Fique com o meu beijinho e um abraço, retribuindo o enorme carinho que aqui, sempre recebo, minha querida Kasioles.

    ResponderEliminar
  52. Se ve facil de hacer y parece que queda muy sabrosa lo intentare
    Cariños

    ResponderEliminar
  53. Aún sigo maravillada con tu mundo, con esas distintas pasiones y actividades que realizan; cartas, poesía, recetas, paseos y más. Una vida rica, nutritiva en todos los aspectos. Tus recetas e historias están llegas de amor y energía, eso se percibe en tus fotos y textos.

    Como siempre: Gracias.

    ResponderEliminar
  54. Amazing post :D
    Great blog! I'm following you, follow back? *
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  55. Qué bonito es tu pueblo y eso del cambio de temperatura repentina es así.Hay dias en los que parece Primavera y al otro graniza.
    EL poema es my lindo.Me salió una sonrisa la final cuando se HIZO EL BESO.Me alegro de que tus pensamientos sean tan lindos.Y ...tengo bacalao!!asi que voy a ver si te copio la receta con tiempo y lo hago.
    Besucos cielo

    ResponderEliminar
  56. Como siempre una hermosa entrada, Kasioles.
    Adoro leer tus amenas letras, tu lírica, y las recetas de tus platillos suculentos. Me encanta el bacalaito. Y con tu permiso me llevo esta otra receta. Un dia de estos posteare un platillo para que veas que me gustan tus recetas. Buenas noches.
    Beso

    ResponderEliminar
  57. El poema es precioso y el video hacía décadas que no lo había vuelto a oir, gracias por traerlo a mi deteriorada memoria. Tienes razón, la Naturaleza se vuelve voluble como puna mujer y los ingenuos y confiados árboles, pagan el pato.
    No encuentro bacalao ahumado, salmón si, pero supongo que el plato ya no sabe igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Mi querida Kasioles, el cielo te da tal fuerza, que eres el ángel que sobrevuela la blogosfera animándonos a todos...Gracias por tu sensibilidad e intuición, que te permite profundizar y dejarnos palabras, que nos llegan al corazón.
    Feliz fin de semana con los tuyos.
    Mi abrazo y mi cariño, siempre.

    ResponderEliminar
  59. Hola querida Kasioles, el último verso es precioso, me ha llegado al alma.
    Y del plato que nos ofreces, que decirte, que tiene muy buena pinta, ese es de los que me gustan a mi. Como dice María Jesús, es cierto que con tus post, animas.
    Gracias de corazón.
    Un gran abrazo, desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  60. Poesia excelente, com uma grande Mensagem de Amor.
    Também amor, é a Receita que nos desvendas com carinho.
    Te agradeço.

    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
  61. Querida amiga Kasioles.
    Revejo-me nos teus poemas, que acho sempre maravilhosos.
    Sem dúvida os nossos sentimentos são muito semelhantes acerca deste assunto...

    Essa salada deve ser uma delícia! Vou copiá-la e logo que compre o bacalhau vou experimentá-la.

    Quando dizes que tens classe queres dizer que vais à aula à Universidade sénior, não é verdade?
    Eu também ando na Universidade, mas agora tenho faltado por causa do problema das minhas pernas... Mas espero retomar brevemente.

    Bom Fim-de-semana
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  62. que ensalada tan rica! con ese toque de los pistachos tiene que estar deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  63. ¡Una delicia tu ensalada! ¿Se podrá hacer con salmón ahumado también? Espero que sí... Que canción tan bonita y habla como vos en tu poema de mar y amores!!! Me alegra que hayas podido disfrutar un lindo domingo con tu familia, espero y ruego para que no pase lo de aquel año fue bastante trágico ¿no? todo perdido... Acá el calor nos agobia sobre todo por la alta humedad ambiente, todos rezamos para que pase porque no ayuda a la gente con los cortes de luz a pesar de que muchos usamos el aire acondicionado a 24° o no lo usamos demasiado como en mi caso que trato de evitarlo como piden las autoridades!!! En fin, pronto seguro que nos estaremos quejando de que hace mucho frío, ja...ja...ja... Besos y gracias por tus visitas!!!

    ResponderEliminar

  64. A los que nos encanta el bacalao de cualquier forma esa ensalada tiene que estar divina. Ahora me intriga el pan de pizza. Esperemos.
    Tus carta, como siempre, una delicia.

    k-riños

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  65. Un placer leerte como siempre y una receta estupenda!! La vida nos quita mucho pero también nos compensa bastante, la familia es lo primero y a partir de eso, todo va bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Que rica receta me encanta el toque de los pistachos con el bacalao.No se si es un fallo de google pero me he dado cuenta de que no te seguía, no lo entiendo porque hace tiempo que soy seguidora tuya.
    Besos,

    ResponderEliminar
  67. Un rico plato, y con el toque de pistachos un lujo, besos

    ResponderEliminar
  68. Es leer "Querida madre..." y mis ojos empiezan a hacer el tonto...

    Uffffffff

    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Hola guapísima !!!
    Venir a verte y empezar leyendo esa repetida y preciosa introdución con Querida madre, hace que se baje la guardia y afloren los sentimientos; todos los sentimientos incluyendo los gustativos.
    La ensalada templada, más fácil no puede ser y más rica tampoco. La tendré en cuenta, dentro de poco llega el tiempo por antonomasia de presentar este pescado en nuestras mesas y a mí particularmente me encanta de cualquier forma, pero ahumado me encanta.
    Y si, mi querida Kasioles, el tiempo está que no se entiende ni él, por algo estamos en Febrerillo el loco. Aquí ya tenemos caracoles correteando por el muro de casa y sarantontones en el jardín (mariquitas) pero no tienen el precioso color rojo que los caracteriza, porque no es el tiempo que les corresponde. La Naturaleza anda un tanto despistada.
    Me alegro de tus fines de semana familiares, esos momentos son las pilas recargadas para afrontar las obligaciones semanales.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  70. Qué bonito disfrutar con la familia de un día tan bueno, y qué precioso recibir en una salpicadura saladita el beso de tu amor.
    Me ha encantado tu entrada poética y risueña.
    Un abrazo con cariños :)

    ResponderEliminar
  71. Mi querida amiga ...¡que bonita la canción ...mirando al mar!...
    Que rica ensalada de bacalao...y que hermosa carta a tu madre ...bellísima.
    gracias bonita de tu visita ...tu cariño y tu saber ...
    besos

    ResponderEliminar
  72. Como siempre usted me alimenta el alma. Si usted se baña en el mar, yo me dejo llevar por su poesía pues el mar está en usted misma...y mira que me gusta cocinar además de palabras, recetas suculentas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Holla Kasioles!
    Agradecia pelo seu carinho, pelo comentário em meu blog, sempre tão amável e tão querida!
    Sim, os niños gostam de muito movimento, muito bom desfrutar de um dia ao ar livre.
    Hoje o marido resolveu fazer um churrasco, mas ainda não fomos ao mercado central para comprar um cabecero. Fizemos com as carnes que tínhamos armazenada no freezer. Foi muito bom. Acompanhou uma salada de folhas verdes, tomates e alcaparrões e outra salada de batata com maionese e azeitonas negras. E assim foi o nosso almoço.
    Um bom carnaval, muitos beijos e abraços apertados, com muito afeto.

    ResponderEliminar
  74. Me alegro por el buen tiempo. Esas amapolas están divinas!!!! Probaré este bacalao, me parece una combinación original de sabores. Besotes

    ResponderEliminar
  75. Hola Kasioles, la verdad que el tiempo esta cada vez mas loco y la pena es que luego lo pagan los hermosos arboles y sus frutos, me alegro que hayas pasado ese día tan agradable junto a tu querida familia, el poema es precioso y se nota el amor que has puesto en el, la receta aunque no me gusta el salmón se ve muy sabrosa y bien fácil de hacer.
    Que tengas un muy feliz día querida amiga, cuidate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  76. Buenisima ensalada y qué bonito es escribir a una Madre!

    Un beso

    ResponderEliminar
  77. Boa tarde, Maravilhosa pertilha da bela receita, assim como, as fotos são lindas, principalmente a da flor de amendoeira.
    AG

    ResponderEliminar
  78. Que ensalada tan rica Kasioles y eso que no la he probado, jeje, el bacalao ahumado no lo he probado nunca (así como si he probado salmón o trucha, el bacalao nunca) pero con el tomate y el crujiente de los pistachos ya me atrae solo verla :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  79. Querida amiga Kasioles, a tua postagem de hoje está excelente, como sempre, desde o início, com as imagens e a narrativa, depois vem o belíssimo poema, escrito com tua sensibilidade e inspiração, e, por último a receita de um prato de bacalhau, que é o que há de melhor. Sei que prepará-lo não é fácil, mas com a tua receita é bem didática e com imagem acho que num belo final de semana vou me arrisr a fazê-lo. Parabéns.
    Desejo que tenhas uma ótima semana.
    Abraços.
    Pedro

    ResponderEliminar
  80. Hola, mi querida amiga Kasioles!

    Como estás? Feliz, dicierto, pke tenemos tido uns dias mas quentes y o sol já está mas alto, apeasr de en Portugal, haver ainda neblina y viento.

    Hablas com tu madre, como siempre y lhe contas como estas el tiempo, ahora y quão feliz te sientes. No podemos acreditar mucho en este tiempo bueno, pke y como tu bién dices, de repente las cosas cambian como no ano passado, mas tenhamos esperanza.

    Entonces, tu domingo foi maravilhoso! imagino tu alegria mirando tus nietos brincando y jogando à bola, dando patatas, como dices y se rebolando não solo. Son crinças y gostam de sentir libertad y de conviverem uins com los outros.
    Tu hijo Willi deve estar, tb, mto orgulho de ti, pke tui es una madre encantadora y sempre pronta a ajudar.

    Escutei el vídeo, k no conocia y gostei mucho da voz de Jose Sepúlveda (ainda es vivo?), pke tiene un timbre fuerte, pero tierno. Diz ele que está mirando el mar y recordando su amada k se foi.

    Tu poema, como sempre, dedicado a tu amado marido y como sempre tu imaginação es prodigiosa y entre desejos, suenos e tantas cosas, surge un beso, ele te há beijado como dantes. Es bueno sentires esses ímpetos, ainda, querida Kasioles.

    Estive mirando las fotos y suponho k numa delas estão tus nietos se divertindo e outra, nostranos as amendoeiras en flor, k son belíssimas.

    Qto à tu receta, que comeste en casa de tu hijo, pois, te digo, k adoro bacalhau, de qualquer manera, todavia frito, no me gusta mucho. Adoro ensaladas y julgo que com o bacalhau ficam mejores. Sabes k no me gusta, ni sei cozinhar, pero, aqui, en tu blog, como (manger) siempre com mis ojos las imagens, k nos mostras, tão profissional y carinhosamente.

    Un feliz Entrudo/Carnaval y un preciosa semana. Qdo era nina, adorava mascararme, destrajarme à mujer espanhola, mto salerosa y sensual. Ahora, o Entrudo nada me diz.

    Besitos y un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  81. Aquí también estamos un poco así, la naturaleza está descontrolada, porque el clima desgraciadamente también lo está... el año pasado ocurrió eso que tu cuentas aquí también y no hubo casi fruta, me estoy temiendo que este año vuelva a ocurrir... es muy descorazonador!
    Vamos a subir el ánimo con esta maravillosa ensalada templada, que me parece todo un acierto la mezcla de sabores... y si, hace falta pan!
    Un biquiño y que atengas una buena semana

    ResponderEliminar
  82. Aqui en Canarias aún para nosotros con mucho frio, pero llegó el Carnaval y se te olvida todo jajajaja porque bailando entras en calor , muy dulce tu poema lleno de encanto, y la ensalada que buena pinta además se ve fácil de hacer,

    ResponderEliminar
  83. hola querida amiga kasioles despues de dias de retiro para alisar mi mente que no he estado llego a tu rincon con la certeza de que habia alguna receta de comida tus palabras a tu mami y ya el relato me a gustado, todo perfecto y armonioso sepulveda uf cuantos años que no le escuchaba tu poema precioso y la ensalada pa que decirte si tu la has probado voy a comprar mañana los pistachos y el bacalao ahumado a ver que tal si gusta jajajaa un muasckkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  84. ME ENCANTA EL BACALAO EN CUALQUIER RECETA Y ADEMÁS EN CASTILLA- LEÓN Y PORTUGAL SE HACE RIQUÍSIMO.LA POESÍA,COMO SIEMPRE,UN PLACER LEERLA Y SENTIRLA ALREDEDOR DE TANTA EXQUISITA RECETA PARA PODER DEGUSTAR.
    ABRAZOS Y BESINES.

    ResponderEliminar
  85. Cuanta alegría da ver a los niños correr felices y despreocupados verdad? que lindo, me alegro tanto que hayas pasado un domingo maravilloso.
    La receta se ve buenaza eh? me la llevo super fácil :* Besos querida amiga un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  86. Apetece ahora estar al aire libre, ya que las temperaturas no son tan frías. Los noños lo agradecen después de tanto tiempo de encierro en las aulas del colegio y posteriormente en el interior del piso.

    Me alegro de que hayas disfrutado de tu estancia en el pueblo y de la familia...lo nietos te habrán dado grandes satisfacciones.

    Me encanta el bacalao pero siempre que se se le haya disminuido la sal.

    Besos

    ResponderEliminar
  87. Estimada
    anduve de viaje estos últimos días ya que terminan mis vacaciones y de nuevo al laburo por mi caminar...
    me hiciste pensar mucho en ese recorrido que hiciste
    así fue el mio orillas de cordillera y mar ...el refugio de mis pesares
    y alegrías desde hace tanto tiempo...y años que he vivido muy cerca del mar
    y pocas veces evidencio ese enlace profundo con el tiempo que uno ha vivido por esos lares
    y valorar en suma lo que seguimos teniendo a nuestro alrededor
    es un orgullo sentirlo así

    y como siempre saborear todo acompañado a una mesa divina
    de la mano de los manjares que nos da la tierra y el mar.

    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero estés bien estimada
      y a seguir sonriendo en las comisuras del lado profundo que nos brinda los detalles de la vida
      que solo un ojos amoroso puede ver
      besos.

      Eliminar
  88. A veces las cosas tienen que ser así, también a veces es seguir viniendo y contemplarte en silencio

    ResponderEliminar
  89. ¡Hola, mí querida Kasioles!!!

    Yo como tú agradezco eternamente tus visitas eres un tesorito en este camino de la blogosfera entrañable compañera siempre atenta como pocos/as.

    Estuve leyendo tus versos lindos y nostálgicos, me encantan es precioso todo lo que escribes, no tengo palabras para expresar su delicada belleza.
    Pensé que habría una entrada nueva, no es así, mas las entradas se ponen cuando uno puede.

    Bueno pues decirte que me voy de viaje este sábado que viene, 15 días a Tenerife, esperando que encontremos calorcito, leyendo un comentario ahí arriba de una Canaria diciendo que hace frío!... Ya me desilusiona un poco, espero que cambie la temperatura.

    Haber si me da tiempo a dejar una entrada que acabo de empezar, como no puedo estar mucho tiempo al ordenador y para escribir tengo que pensar muchos, no sé si podré, pero lo intentaré.

    Un abrazo linda amiga, mi gratitud y mi gran estima siempre.
    Felices días tengas siempre.

    ResponderEliminar
  90. Querida Kasioles, gozosa de poderte visitar de nuevo.Muy bellos y emotivos, llenos de nostalgias tus versos, amiga y todas tu entradas. Tu blog es como un bálsamo para mí.

    Un abrazo grande y cariñoso. María.

    ResponderEliminar
  91. Mi muy querida Kasioles.

    No soy el mejor seguidor del bacalao más estoy seguro que preparado por ti debe saber a gloria.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  92. Exquisita en la ensalada y en el relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  93. Como siempre un placer venir a visitarte y disfrutar de tu maravilloso post ,no me enrollo mucho porque aun no puedo estar mucho tiempo con el ordenador .
    La ensalada templada de bacalao se ve divnisimaaaaaaa y seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente me encanta el bacalao y asi no lo he echo nunca.
    Muchas gracias por tus visitas y preciosos comentarios eres un encanto.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  94. si aun recuerdo la semana Santa y el bacalao fueron parte de mi feliz niñez en mi tierra la argentina gracias querida como siempre por tu MARAVILLOSO arte

    ResponderEliminar
  95. Me recuerdas a una ola

    ResponderEliminar
  96. Maravillosa la música que acompaña tus emociones a los que desde su lugar te guían y protegen.
    Ellos disfrutan de todo lo que les regalas y nosotros también.
    Rica ensalada, templada o fría, sirve para todo tiempo.

    Agradezco el cariño, la ternura y el sustento, que dispensas a mi alma mientras me ausento.
    Poco a poco iré pasando y saludando.
    GRACIAS, por tenerme en tu recuerdo.

    Desde mi refugio te leo y te doy un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  97. Es una ensalada deliciosa, el toque de pistachos me ha gustado bastante. Gracias guapísima por todo, incluidas tus citas de música, siempre muy acertadas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  98. Por aquí también parece que asoma la primavera con timidez, y aunque se prevean lluvias para el fin de semana, tenemos 20 grados. Una ensalada de vicio.
    Cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  99. Uma sugestão bem deliciosa, adoro. Beijos

    ResponderEliminar
  100. Mi querida amiga, que linda y entrañable eres en tus letras, siempre me emocionas con ellas, es que no tengo remedio soy muy sensible y sentida, así que me pongo en la piel, así de paso también consigo ser una sufrida de la vida. En referencia a la receta que hoy nos compartes, te diré que los humados no me gustan, pero se puede hacer sin ahumar el bacalao y de seguro queda también muy delicioso. Mil gracias por venir a verme y estar a mi lado, me gusta sentir personas como tú. Besos y cariños preciosa, pasa un lindo día.

    ResponderEliminar
  101. Amiga Kasioles, venir a tu blog y sentirme como en casa es todo uno. Me gusta que compartas con nosotros un poquito de tu día a día, es como formar parte de tu familia a través de la pantalla.

    Me gustaría pedirte disculpas por haber tardado tanto en regresar a tu cocina. Son muchas cosas las que han hecho en que las últimas semanas mi tiempo se vea reducido y a tu casa me gusta llegar sin prisas para saborear tus palabras, tus imágenes y tus recetas.

    Pensaba que esta ensalada tenía más complicación, pero es la mar de sencilla de hacer. Voy a cambiar la lata de tomate por tomates de la huerta de mi padre si me permites esta concesión y la disfrutaremos en familia ¡espero que Lara quiera probarla también!

    Gracias por tus entradas tan maravillosas y sigue disfrutando de esta familia tan bonita que tienes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  102. Hola Kasioles, despues de un tiempo ivernando, vuelvo por aquí, para disrfutar de tus poesías y esos guisos, que siémpre muestro a mí esposa.

    Todo de maravilla,

    Que todo valla bièn. mis saludos.

    ResponderEliminar
  103. Amiga Kasiolesla cultura forma parte de tu personalidad,aunque tus guisos de tus fantasias
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  104. Hola Kasioles, que bueno debe estar esta receta que hoy dejas sobre el bacalao... eres increible con tus múltiples formas de cocinar una misma cosa de diferentes formas. El bacalao forma parte de mi infancia cuando mi madre lo hacía por Semana Santa con tomate... gracias por traerme al presente un lejano recuerdo.

    Cariños con un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  105. Bonita carta y bonitas fotos. Eso fue prácticamente un día de verano. El poema me gusta, y por supuesto tus platos como siempre para chuparse los dedos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  106. Una ensalada de bacalao deliciosa, seguro que la disfrutasteis
    Besitos

    ResponderEliminar
  107. Espero que el recuerdo de ese día te dure mucho tiempo.


    Un abrazo Kasioles

    ResponderEliminar
  108. hola amiga kasioles aqui paso a dejarte un saludito hice esta ensalada y gustó muchooooo jajaja gracias por dejar esta receta besitosssssss

    ResponderEliminar
  109. Até o tempo nos engana e engana a natureza ! Mas que venha o sol para nos mimar ! E os carinhos vêm também desta receita que deve ser ótima . Beijinho
    Kasioles

    ResponderEliminar
  110. Querida Kasioles,me alegro de encontrarme de nuevo en tu blog y leer tus cartas llenas de cariño filial,las poesías a tu inolvidable amor y tus ricas recetas.
    Despues de una larga ausencia,intento retomar este medio con ilusión y sin que nada lo interrumpa.
    Con cariño.

    ResponderEliminar
  111. ¡Qué rica!. Yo también hago ensalada de bacalao, pero no con pistachos. Me parece un toque de lo más original y delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  112. Se hace la boca agua! Qué aspecto tan bueno. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  113. Estoy muy agradecida y contenta de tu hermoso contacto Kasioles, recuperar lo desandado cuando va floreciendo la amistad pienso que es bueno retroceder y regar con agua fresca y pura, el espíritu lo agradece . Sigues bellamente combinando tu honda sensibilidad con esa preciosa habilidad culinaria que posees para gratificación de quienes te seguimos....
    Recibe un fuerte abrazo desde el corazón y trata de inscribirte en mi sitio, si te apetece, estaré muy grata con tu presencia.
    Cristina (celeste)

    ResponderEliminar
  114. Hola amiga, paso a saludarte y dejarte un abrazo agradeciendo tu paso por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  115. "LE HABLABA A UN CIELO AZUL
    Y ME ESCUCHARON LAS OLAS
    SE ENTERARON DE MIS PENAS
    Y ENTENDIERON MI SENTIR"

    Que hermoso poema, amiga.
    Parece que el cambio climático nos ha afectados a todos.
    Ojalá no nos lleve a los extremos.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  116. Boa noite Kasioles!
    Deve ser um delicia essa Salada morna SMOKED COD.
    Uma boa semana!
    Um beijo!

    ResponderEliminar
  117. Muy rico este plato, todo lo que lleva me encanta, besos

    ResponderEliminar
  118. Trece días sin poder leer esas preciosas cartas y buenas recetas.¿Pasa algo? espero que sea unas felices vacaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  119. Kasioles, me encanta cuando nos cuentas estas reuniones familiares y nos transmites tu felicidad.

    En cuanto a tu ensalada me la acabo de guardar porque la haré en casa un día de estos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  120. Hoy me han hablado de ti y noté que algo húmedo se deslizaba por mi pecho es un tibio reguero de tinta roja
    Cosas que pasan cuando el corazón se hace tintero

    ResponderEliminar
  121. hola amiga kasioles me quedo asombrada de cuantos comentarios tienes yo lo maximo han sido 7 jajajjaaja pero valiosos para mi jajaja feliz dia besitossssssss

    ResponderEliminar
  122. Agradeço sua visita ao meu blog. Salada de bacalhau agrada muito ao meu paladar.
    Um abraço,
    Élys.

    ResponderEliminar
  123. Hola paso a dejarte un saludo y para leer la receta y tus letras me encanta las dos cosas me parecen pero tus escritos son preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  124. Hola Kasioles. Un poco tarde llego a esta entrada tuya que,como todas,da gusto zambullirse en ella porque siempre me encuentro con todo tipo de sentimientos y, por tanto,de esperanza.Tus entradas están muy trabajadas y eso ya es motivo suficiente para no perdérselas,aparte de la emotividad y el cariño con que las haces.Procuraré venir más a menudo,aunque últimamente tengo un poco abandonado todo.

    Un fuerte abrazo y gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  125. Hola Kasioles. Un poco tarde llego a esta entrada tuya que,como todas,da gusto zambullirse en ella porque siempre me encuentro con todo tipo de sentimientos y, por tanto,de esperanza.Tus entradas están muy trabajadas y eso ya es motivo suficiente para no perdérselas,aparte de la emotividad y el cariño con que las haces.Procuraré venir más a menudo,aunque últimamente tengo un poco abandonado todo.

    Un fuerte abrazo y gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  126. Tus platos son realidades,mis fotografias solo son fantasias de un viejo fotógrafo

    ResponderEliminar
  127. Muy agradecido,por el buén concepto que tienes de mis fantasias

    ResponderEliminar
  128. Caminando a mi lado
    abriendo una puerta a ninguna parte
    nuestras miradas se cruzaron
    y en tu iris se reflejaron
    compartidas soledades
    Espíritu de las quimeras
    parecía posible lo inaudito
    se grabaron en el infinito
    los versos que enmarcaron
    caminos de esperanza
    sin retorno.

    Agarimos

    ResponderEliminar
  129. Hola Kasioles. Solo entro para ver como sigues ya que hace días que no publicas. Espero que te encuentres muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  130. Buenooooo... qué ausencia!!!. Esto es el síndrome del folio en blanco y lo demás tonterías. Pero sinceramente... mientras estés bien (y creo que lo estás), no hay problema. Aunque echo de menos leerte aquí, que lo sepas.

    Cuídate amiga mía... y vuelve cuando quieras. Yo seguiré asomando por aquí de vez en cuando a ver si estás. Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  131. Y no ya no puedo amar dos veces a la misma mujer y seguiré decidido por la soledad aunque ahora tenga una inesperada amiga

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......