Seguidores

lunes, 12 de febrero de 2018

EMPANADA DE CARNAVAL CON MANZANA Y PASAS.


Querida madre: Seguimos con frío, algo de nieve y viento, se agradece estar en casa. Con tan bajas temperaturas se nos congelan hasta las ideas.



Así estaba hace unos días nuestra casa en el pueblo.

Y estas otras fotos son de Madrid, una la ha hecho Máriel desde su oficina y la otra la hizo Carlos, el hijo de unos amigos de la familia.

 Recuerdo que, cuando llegué a Castilla, me he preguntado muchas veces como era posible que la gente pudiese vivir en este infierno, me refería a que durante el verano nos asábamos de calor y, durante el invierno, si salías a la calle, las manos se quedaban congeladas y no había guantes que te aislasen de tantas heladas,

Mi primer invierno aquí, fue una mezcla de amor y tormento.
 Un día, al regresar a casa de hacer la compra, tenía tanto frío metido en el cuerpo que, al intentar abrir la puerta, no tenía sensibilidad en los dedos ¿Cómo poder girar la llave? ¡Imposible hacerlo! Y allí me quedaría si no fuese por una vecina que consiguió hacer realidad mi intento ¡bendita Sra que con cariño aún recuerdo!

Debí de darle pena, era tan joven en aquellos tiempos…
 

De siempre he sabido que si no fuese por el gran amor que me unía a  Anthony, nunca me hubiese quedado aquí.

Y ahora, ya en plenos carnavales, voy a disfrazarme de gitanilla.





EL MARTES DE CARNAVAL
ME VESTIRÉ DE GITANA
Y CON BRILLANTE ANTIFAZ
LOGRARÉ OCULTAR MI CARA.
  
IRÉ A BUSCARTE EN LA NOCHE
 TE ESPERARÉ A QUE SALGAS
 SEGURO QUE NO TE SORPRENDE
 SI UNA GITANA MORENA
 TE ATRAPA CON SU MIRADA.

 Y VEO EN TU TURBACIÓN
QUE ALGO TE DICE MI CARA
SEGURO QUE TE RECUERDA
A LA MUJER DE TUS SUEÑOS
A LA ÚNICA  QUE AMAS.

ENTONCES…
CUANDO VEO TANTO AMOR
 REFLEJADO EN TU MIRADA,
 NO ME CONTENGO Y TE BESO
Y MUY BAJITO TE DIGO:

AMOR, SOY YO ¡TU GITANA!

Y ya, por no perder la costumbre, voy a preparar una empanada de manzana que está entre los postres típicos de carnavales.

INGREDIENTES: Dos planchas de hojaldre de forma rectangular, 4 cebollas, 100g de pasas sin semillas, 80-90g de azúcar moreno, 5 manzanas (mejor reinetas o golden, yo no tenía y he puesto royal gala) un huevo y un poco de mantequilla.



PREPARACIÓN:
 1.-Pelar y cortar las cebollas en juliana.

2.-Echar en una cazuela un poco de aceite, dejar calentar y añadir la cebolla cortada.

3.-Dejar pochar lentamente y mientras, poner las pasas a remojar en un poco de agua o vino blanco, a gusto.

4.-Pelar y descorazonar las manzanas, escurrir las pasas.

5,.Cuando la cebolla está transparente y va cogiendo color dorado, se le añade el azúcar y 50g de mantequilla, remover para mezclar y dejar que se siga caramelizando la cebolla.

6.-Cortar las manzanas en gajos de un centímetro de grosor, más o menos.

7.-Añadirlos a la cazuela junto con las pasas, remover para mezclar y dejar hasta que la manzana se ablande. Los gajos deben permanecer enteros.

8.-Cuando estén a punto, se retira el conjunto del fuego y se deja templar en un cuenco.

9.-Desenrollar la masa de hojaldre, (no retirar el papel que trae) y estirarla un poco más si nos parece conveniente. Repartir por encima el relleno que hemos preparado. Dejar sin rellenar unos 2- 3 centímetros todo alrededor.



10.-Cubrir con la otra lámina de hojaldre y recortar los bordes sobrantes. Hacer un reborde a la empanada para sellarla.

11.-Batir el huevo, pincelar la tarta con él y adornarla con los trozos de hojaldre que han sobrado. Hacer un agujero en el centro para que respire la masa.

12.-Meter al horno precalentado a 200 grados durante unos 20-25 minutos con calor arriba y abajo. Cuando veamos que la superficie está dorada, se retira y se deja enfriar.


A los golosos les encanta, a mí me gustan más las saladas.

Y como no se me ocurren más cosas que contarte, ya me despido enviándoos un montón de abrazos y cariños.

                                                    Kasioles

102 comentarios:

  1. Estás muy guapa y nos preparas una receta suculenta. Disfrutemos de los carnavales, de cualquier fiesta que no preste alegría. Un abrazo preciosa amiga

    ResponderEliminar
  2. Qué buena habrá estado esa empanada! Sabes, pienso lo mismo con respecto a las amplitudes de temperatura que se dan por allí. Sufrí los 40° de Sevilla y no me la imagino con nieve.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas deben ser esas empanadas de manzana, todo lo que tu haces se veo de maravilla, y lo que escribes es tierno, dulce, amoroso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siempre, además de tus sabores, uno puede llevarse algún verso o frase de tu prosa encantada y que logras con tu sensible mirada, Kasioles, muchas veces narrando algo fruto de tu percepción o alguna postal de tus recuerdos.

    "Mi primer invierno aquí, fue una mezcla de amor y tormento..." Excelente observación porque suele ocurrir que coexisten al mismo tiempo indisolubles sensaciones a uno y otro extremo. Como cuando admiras la naturaleza (me pasó alguna vez en zonas de apunamiento) donde tienes esa sensación de estar viendo y disfrutando-a-la-vez-que-padeciendo una "tortura esplendorosa" frente a un paisaje estremecedor de belleza pero con la cabeza estallándote o dándote vueltas por falta de aire… Lo mismo pasa, si lo piensas, cuando evocas a ese “gran amor que te unía” y que aún te une, diría, amor del que eres completamente indisoluble, amiga!

    Párrafo aparte para tu receta con pasas, Kasioles. Amo ponerle pasas a todo y te prometo que lo haremos aquí en familia.

    Te mando un abrazo una vez más agradecido…

    ResponderEliminar
  5. No he probado una empanada dulce con cebolla y me gusta la idea, tanto que la pienso poner en práctica bien pronto porque creo, sin temor a equivocarme, que me va a encantar.
    Me encanta ese paisaje nevado, aunque haga mucho frio, aquí al lado del mar es imposible disfrutarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que rica esta tarta de manzana. No la había visto con cebolla pero seguro que está buenísima

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estás muy guapa Kasioles, y tu carta y poema son muy hermosos.
    La empanada para los muy golosos si que tiene que estar deliciosa, pero como tu dices, a mi también me encantan las salada, de cualquier forma o relleno.
    Un gusto saborear tus artes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Quemaravilla de empanada!! Mira que aquí se hacen empanadas aunque asi nunca la había visto y me ha encantado, que pintaza y que rica tiene que estar, te ha quedado divina....Besss

    ResponderEliminar
  9. Un gusto verte!!Este invierno estamos teniendo mucha nieve y frío. Muchos años hacía que no nevaba tanto en Béjar. Me encanta esa empanada.
    Y gracias siempre por tus ricas recetas y visitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí.. Qué frío!!
    Yo cuando peor lo paso es a la hora de pagar en una tienda y tengo las manos heladas. No llego a coger las monedas!!
    La empanada es fácil de elaborar y con un resultado exquisito!! Me ha encantado!!

    Besos y disfruta del carnaval!!

    ResponderEliminar
  11. Por aquí (en Castilla) frío todo el que quieras pero nieve no hemos tenido suerte de ver, solamente un día y apenas cuajo y mira que yo soy de las que piensa que un invierno sin nieve parece menos invierno. La empanada me parece de lujo total. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Kasioles, antes que nada ¡qué guapa te veo! Mira por amor se hacen muchísimas cosas, hasta vivir en un clima que nos parece un infierno. Yo que vivo en Andalucía también experimento temperaturas así. Muchísimo frío en invierno (a bajo cero la mayor parte de las mañanas) y pasamos a muchísimo calor en verano (de 30 a 35 mínimo durante tres meses) pero a todo te haces y tiras hacia delante.

    No sabía yo que la empanada de manzana y pasas es típica de carnaval ¡siempre se aprende algo! Aunque me pasa como a ti que soy más de empanadas saladas que dulces

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Hola mi guapa Kasi !
    Por mi Norte también está super frío, ya ni sé los días que llevamos grises , lluviosos y con nieve , bueno donde yo vivo la nieve no cuaja, pero en los pueblos de alrededor siiii. Estoy deseando que llegue el calor y ver el sol al menos.
    Me ha llamado mucho la atención la manera de hacer la empanada de manzana poniéndole cebolla. Aquí no se le pone y me ha dado curiosidad, tendré que probar.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la receta, voy a probar.
    Eres muy guapa. Espero que pases un feliz día. Y me voy muy contenta con tu poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Querida Kasioles :

    Momento de bella festividad el cual se engalana con esta magnifica parte :

    EL MARTES DE CARNAVAL
    ME VESTIRÉ DE GITANA
    Y CON BRILLANTE ANTIFAZ
    LOGRARÉ OCULTAR MI CARA.

    Un gran abrazo , pleno de magia gitana.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    Precisamente hoy estoy de fiesta, por Carnaval. Te veo guapísima Kasioles. Así que no es solo por dentro las cosas tan bonitas que siempre escribes y los comentarios tan cariñosos, que ya veo que por fuera eres igual.
    Las empanadas me gustan todas, de siempre ha sido así, pero las preparo en salado. Desde luego esta versión no la había visto antes y me llevo la idea porque esa mezcla de sabores me ha encantado, es practicamente una de mis guarniciones preferidas para el pollo al horno jaja, pero entre hojaldre.
    Yo el frio lo llevo mal, y el calor extremo ni te cuento. Así que en esto caso, como se suele decir, en el término medio está la perfección.
    Un besote mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Te entiendo tan bien, en el frío como en el amor... Yo también llegué a Castilla del mismo modo. Mi estreno fue una Semana Santa, desde Barcelona, con un conjunto de vestido rosa de piqué con abrigo a juego. Inenarrable.

    Para entrar en calor y rememorar aquellos años, dejo un texto a medias y me voy a la cocina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Kasioles qué guapa estás con tu máscara de carnaval y cuanta verdad es que por amor se va una al fin del mundo y más allá porque el universo de los sentimientos es infinito. También prefiero las empanadas más saladas que dulces

    ResponderEliminar
  19. Con, postre, con antifaz y con amor a raudales: se puede aguantar el frío y salir a carnavales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Kasioles.. Este año no nos podemos quejar, nieva y hace frio, que así es como se siente el invierno, y ademas nos cuida la piel, a mi me va bien porque en lugar de dormir en la nevera para conservarme joven y lozano, puedo salir a dar un paseo y ya esta..jeje.
    Bueno la tarta esta buenísima y como ya sabes que soy muy rarito para eso de las comidas, pues la manzana no es que sea de mi devoción, pero asada, en tarta, pastel o cosas dulces ya es otra cosa, ademas aporta hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio,.. Vamos que entre las temperaturas bajo cero y tu tarta de manzanas quien no dura 100 años.. por lo menos..!!
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  21. Bendito momento en el que entro en tu casa, siempre me llena de paz y ternura y esta vez de una inmensa alegría al verte de carnaval.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola Kasioles!!¡¡Pero qué guapísima se te ve!! Irradias luz por todos lados.
    Nosotros no hemos tenido la suerte de ver la nieve este año, y eso que ha nevado en prácticamente toda España, pero se saltó nuestra localidad, ja, ja.
    Riquísima empanada, con esos sabores agridulces, para los golosos como yo, mejor así, con sabores dulces, qué buena. Además, manzanas y pasas, es una combinación que nunca falla, has apostado por muy buenos ingredientes. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. No conocía esta receta, se ve riquísima.
    Por cierto eres muy guapa.
    Yo también pienso en el frío de Castilla, me encanta, soy una enamorada pero siempre voy en verano y me acuerdo siempre de la época medieval..... será por la historia o las películas que me imagino a la Reina Isabel subida a caballo rodeada de nieve jajaja la imaginación.Besos.

    ResponderEliminar
  24. Por el contenido me imaginé que estaría dulce, por aquello de que va rellena de pasas y manzanas. En micaso, como en el tuyo, prefiero las saladas, en concreto la de bacon y dátiles. La verdad es que son muy fáciles de hacer, incluso a principiantas como yo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. No he probado la empanada dulce con cebolla , estas muy guapa besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Kasioles, se te ve estupenda eres muy guapa, y tus letras como siempre están llena de cariño y recuerdos. La empanadas de manzana, tiene muy buena pinta, tiene que estar fantástica.
    Te dejo, un cariños abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Estás guapísima!! Y qué bonitos versos!! 😍

    Tomo nota de tan sabrosa receta… Yo soy más de dulce, por lo que me rechiflará!

    Gracias, y montones de Bsoss, querida amiga 😘

    ResponderEliminar
  28. Hola "gitana" pero que bien te queda el antifaz.Muy bueno el poema. me ha sorprendido este hojaldre de manzanas por el hecho de llevar cebollas.....la verdad es que no me gusta y no se yo si me iba a gustar mezclada con manzanas aunque la pinta es estupenda, si preparo algo parecido omitiré la cebolla.Besicos

    ResponderEliminar
  29. Hola! pues yo nunca había visto esta empanada, es la primera vez que veo esta receta, y con lo que me gustan las cosas dulces, seguro que me encanta!! ya tenemos ganas de que se vaya el frío verdad? al menos que no haga tanto.. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola Kasioles.
    Me ha sorprendido tu empanada por la combinación de los ingredientes. Tendré que probarla.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Allá donde vas, ella va contigo hasta no saber si eres tu o ella. La vida nunca es fácil para una persona joven que se abre al mundo. Mamamos de su pecho hasta sentir su corazón y de su palabra, nace nuestro recuerdo. Amplio es nuestro sentir cuando la sentimos en detalles de nuestra vida ordinaria y muy íntimas esas cosas que sin ella darse cuenta, fueron asimiladas gota a gota, grano a grano; respirando el mismo instante que ahora nace de mi recuerdo...Cuanto llorado en un sin vivir cuando las cosas no iban bién en la casa o cuando yo caí enfermo...y ella callada con secretos que aún lleva en su corazón y yo, pobre de mí, que los sé...

    ResponderEliminar
  32. Hago pastel de manzana pero nunca le habia colocado cebolla. Siempre es bueno tener nuevas ideas y recetas, gracias
    Cariños y buena semana

    ResponderEliminar
  33. Con esa cara y te la tapas????, ya, estamos en carnaval y hace un frío que pela. La empanada tiene buena pinta, pero lo que más me ha gustado es el poema.
    Hay un refrán que dice :" Madrid, nueve meses de invierno y tres de infierno, como soy de tierra fría me quedo con esta estación.
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  34. Estimada he visto lo linda que eres...me encanto concerte...sonriente, jovial llena d e chispa de amor sin dudas que sigue palpitante y vibra,en cada,cosa que haces...te imagino de gitana sacandome la suerte en cosas buena y vaya si las necesito estos días algo aciagos por mi ruta...demas decir que esa empanada me llama la atención, nunca he cocinado manzana y cebolla,pero supongo debe ser un divino manjar...gracias de todo corazón.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  35. Tiene muy buena pinta esa empanada, seguro que a mi marido le encantará. Un abrazo y gracias por el poema.

    ResponderEliminar
  36. Hola Kasioles:
    Bello texto, bellas imagenes sobre todo la del pueblo cubierto de nieve y, un poema excelente en honor en el día de los enamorados.
    y esa empanada que está diciendo comeme.
    Feliz día Kasioles.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Me gusta mucho la empanada pero este tipo de mezcla de dulce y sal no me la imagino, a ver si me atrevo a probarla.
    Un feliz día de la amistad.

    ResponderEliminar
  38. No te puedes imaginar la diferencia de temperatura que hay con respecto al Sur.

    Hoy aprovechando el día de los enamorados, hemos comido fuera y hemos pasdo calor porque el sol calentaba bastante. Salimos sin chaquetón ,simplemente con un jersey y camiseta interior.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Bella, Bella y bella, esa sonrisota que ilumina tu blog en día de hoy eh?, Gracias por tu amistad …feliz día ♥ mi querida amiguita Kasioles, me llevo la receta y un poquito de se frio porque aqui la cosa está que quemaaaaaaaaaaa :* besossssss

    ResponderEliminar
  40. Muy guapa estas. El frio a mi me mata pero tu receta tiene una pinta exquisita,yo que soy golosa... Besoss

    ResponderEliminar
  41. https://poemasdaminhalma.blogspot.pt/
    Boa Tarde, Kasioles, Gracias por teres vindo visitar minha página.
    Adorei tuas simpáticas palavras...amei a tua bela poesia de Carnanval "Vestida de Cigana e poder ocultar minha face". Lindíssima! Obrigada, volte sempre.
    Beijitos.
    Luisa Fernades

    ResponderEliminar
  42. ·.
    Mi primera empanada de manzanas fue el día de la Virgen del Pino, en un pinar de Teror, Gran Canaria. Fue un postre delicioso que supongo fue realizado con tu misma receta. Era un niño pero la recuerdo muy bien.
    Tus fotos son estupendas, ''gitanilla incluida''

    k·riños

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  43. Te ha salido preciosa Kasioles y debe estar muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Se ve muy rica y me comería un buen trozo, pero me pasa como a ti a prefiero salada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Ola´Kasioles! Grato pela linda visita, e pela gentileza em comentar no meu blog. Obrigado pela sensibilidade! Fico por aqui a te seguir. Beijos

    ResponderEliminar
  46. Mi madre hacia unas empanadas de manzana muy ricas.
    Me han venido preciosos recuerdos al leerte.
    Siempre un placer llegar hasta aquí.
    Un abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
  47. Me has recordado a mi abuela, era experta en todo tipo de empanadas, y esa era una de ellas... La nieve, el frío, no sé el motivo, pero siempre los asocio con las empanadas de mi abuela... la memoria, ya sabes, tienen esas cosas.

    ResponderEliminar
  48. Kasioles, hace un frío que pela, como tú dices se congelas hasta las ideas ;)

    Te queda muy bien la máscara de carnaval, pero la próxima fotos que compartas mejor lo haces sin ella, que te veremos mejor

    Yo no tengo muy claro si soy más de salado que de dulce jajaja me gusta tanto comer... pero para endulzarse la vida tu empanada es fantástica

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué curiosa esta empanada de cebolla y manzana!
    Lo de las amplitudes térmicas son algo increíble aunque me gustaría vivir templada y sin excesos de frío o calor todo el año!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  50. Qué delicia de emmpanada, a veo deliciosa!! con una combinación de ingredientes estupenda y varida. Ese toque dulce es para morirse de gusto, Un beso!!

    ResponderEliminar
  51. Hola, nuevo seguidor! Felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-la-principessa-degli_15.html


    Si quieres te espero como lector (puedes encontrar el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieeleserietv)

    gracias

    ResponderEliminar
  52. Boas comidas e bons disfarces...
    Gostei das fotos, nomeadamente da tua de máscara.
    Bom resto de semana, amiga Kasioles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. llevo nos dias de locura y ni tiempo he tenido de venir a visitarte ,la empanada te ha quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta yo la hago sin las uvas y me rechifla.
    Seguro que disfrazada de gitanilla estabas wapisima me ha encantado ponerte cara aunque sea con la careta, aqui no ha nevado nada eso si hace muchooooooooo frio .
    Como siempre es un placer venir a visitarte y disfrutar de tus maravillosos post , receta, ,poesias y canciones.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  54. Soy de León, pero he vivido siempre en Sevilla. Entiendo muy bien lo de tu experiencia con el frío si no eras de la zona. ¡Muy valiente!
    La empanada se ve exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Ah, me olvidé, se te ve muy linda en la foto.

    ResponderEliminar
  56. Divulgue aqui seu blog https://www.waaap.net

    ResponderEliminar
  57. Cuidadin con las tiernas miradas escondidas detrás de un antifaz que: ¡sorpresas te da la vida!, jeje. sobre todo en carnavales.
    La empanada así hecha, nunca la he probado, pero por la pinta, tiene que estar de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Me encantan las fotos de Madrid! Yo también voy a Castilla y suelo pasar un frío enorme.

    Estás guapísima en la foto, me ha gustado conocerte :) y tu empanada tiene que estar divina.

    Un beso enorme con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes, como siempre una receta desmenuzada paso a paso para que no sea fácil hacer este relleno, tiene buena cara.
    Dices en tu entrada que hace frío, efectivamente lo hace, las fotos que acompañas de paisajes nevados, al verlas da frío.
    No me tienes que dar las gracias por visitarte, es un placer hacerlo, cuando te veo en mi blog me das una gran alegria.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  60. Vengo a corresponder a tu grata visita, me has dado una gran alegría al visitarme.
    Besos, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  61. Que maravilla de empanada y que apetitosa se ve!!besos

    ResponderEliminar
  62. Nunca te disfraces de joya.
    Eso ya lo eres durante todo el año.

    Besos.

    ResponderEliminar
  63. La combinación de la manzana con la cebolla, tiene que estar buenísima. Nunca hice esta mezcla para empanada, pero seguro que es una delicia, ya que la cebolla cuando carameliza también es dulce. Buena elección para esos días frios de Madrid. Me imagino que habrás llegado a esa ciudad desde alguna zona del sur, y me hago cargo de los cambios tan grandes a los que te habrás tenido que adaptar, pero cuando uno es joven, todo se logra. La poesía es preciosa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  64. Es una empanada magnífica, yo he tomado nota ya porque la voy a hacer muy pronto. También soy más de salado, pero no puedo despreciar ésta, todas tienen su puntito.
    Realmente es duro el clima en esos sitios pero por amor todo es válido y aceptado. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  65. Hola Kasioles, espero que estés pasando unos felices carnavales.
    Sales muy guapa y sonriente en la foto =)
    Aquí en Zaragoza tenemos poca costumbre de carnavales y disfraces, la verdad, y no conocía ni la canción que has compartido ni la receta. Qué mal estoy yo. Eso sí, la receta tiene que estar buenísima, además la has rellenado con contundencia jaja. Me tengo que animar a cocinarla. Seguro que les gustaría a mi madre y a mi hermano.
    Lo que describes de no poder abrir la puerta por el frío, a mí me pasó hace unos días que hizo un frío tremendo por aquí, pero nunca antes me había pasado.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  66. Que tentadora tu receta, toda una novedad para mi la mezcla de cebolla con manzana y azúcar.
    En verdad extremas las temperaturas que nos cuentas, por acá el clima es parejo todo el año.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  67. Hola Kasioles. Hoy aquí el día ha salido con una niebla que no se ve nada. Es una cosa inusual la verdad y es que ya hace muchos años que aquí no se veía tan espesa.
    No soy muy amigo de los Carnavales y veo que te has disfrazado jj. Muy guapa estás aunque lleves máscara jj.
    bonitas palabras, como siempre, y preciosa canción.
    Y en cuanto a esta empanada de manzana solo decirte que con los ingredientes que le has puesto debe ser una tentación. Exquisita. no me importaría tomarme ahora un trozo aunque sea virtual jj.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Querida Kasioles,

    No sabes como te entiendo, yo que soy natural de clima templado,
    de joven viví casada en Estocolmo y los inviernos en esa época eran
    tremendos, llegaban hasta 20 grados bajo cero, peor eso no era lo peor, sino
    la escarcha hasta en las gafas y cuando la humedad calaba los huesos.
    No es raro que los suecos jubilados elijan mudarse al sur de España.

    De la empanada tengo todos los ingredientes en casa, así que la haré
    con manzanas golden.

    Besos, gitanilla.

    ResponderEliminar
  69. ¡Hola!
    Encantada de saludarte yo a ti también. No te conocía.
    Qué interesante entrada, mezclando gastronomía con sensaciones y sentimientos.
    EStupendo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  70. Que rica tu empanada y que bellas y alegres tus palabras. Intenta ser feliz, amiga.

    Siempre mi abrazo

    ResponderEliminar
  71. Bom dia, Kasioles
    Quando leio relatos como este teu ou ouço notícias acerca do tempo em Espanha - e pior ainda no resto da Europa - sinto-me particularmente feliz por viver em Portugal, este pequeno recanto onde o clima é tão ameno.
    Claro que também há frio, ainda há poucos dias fomos vítimas de uma frente fria que nos enregelou. E no verão há locais onde as temperaturas vão acima dos 40 graus... Mas, dum modo geral, o clima é o melhor que temos :))) neste "jardim da Europa à beira mar plantado" - como disse o poeta e escritor Tomaz Ribeiro.
    Agora, por exemplo, estamos com temperaturas entre os 17 e 18 graus, o que não se pode considerar frio.

    Gostei muito do teu poema. Bonito e ao mesmo tempo engraçado, pelo fim inesperado.

    A empadilha... deve ser uma delícia!

    Obrigada pela presença na Festa de Aniversário da minha “CASA”.

    Bom Fim-de-semana
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  72. Hola Kasioles , que maravilla de empanada , me encanta el relleno que le pusiste y asi te quedo extraordinaria , un lujo en cualquier mesa
    besinos

    ResponderEliminar
  73. Mi querida Kasioles, qué deliciosa receta nos das hoy. Me la apunto para hacerla. La música, todo en tu blog es armonía. Y la foto que me encanta. Un beso fuerte y mi cariño siempre para ti. Besos y abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  74. Hola, Kasioles... ¡Gitanilla!

    Me encanta como le hablas a tu madre, los versos sobre la gitanilla... y la empanada... la empanada, qué te voy a decir... ¡Deliciosa!
    Yo no he probado nunca con cebolla, pero debe estar riquísima.

    Espero que lo pasaras bien disfrazada y disfrutaras al máximo que es lo más importante, disfrutar todo lo que se pueda en el momento que se pueda.

    Te dejo mi abrazo y gratitud, siempre con cariño.

    ResponderEliminar
  75. ¡Estas guapísima, Kasioles!
    Me encantan esas fotos de la nevada y, bueno, esa empanada de manzana tiene una pinta como para saltarse todas las dietas, jaja.
    Mil besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  76. Casi un año verdad...

    Pero no te olvido

    Pero sigues siendo la de siempre, tus emotivas cartas, tus recuerdos, tu cocina, la familia, lo valioso y hermoso de la vida.

    Te dejo mi siempre abrazo, caluroso como para derretir la nieve.

    Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  77. Hola Kasioles! Me tiene un poco descolocada tu empanada, pensaba que se trataba de una empanada dulce pero al ver la cebolla ya no sé pero luego dices que a ti te gusta más las empanadas saladas, entonces es un postre!! Qué curioso jeje! Al fin y al cabo añadiendo azúcar, la cebolla se hará dulce, pues mira, tengo mucha curiosidad por probar este postre tuyo, ojala estuviéramos al lado e iría corriendo a por un trozo y así podría verte disfrazada de gitanilla jeje! Un besote enorme! Feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  78. Olá, Kasioles por aqui quando é calor é quente mesmo
    e quando é frio é de matar!!! no inverno
    tenho ido para a cidade.
    Amei os pratos, gosto muito de saladas com maçã.
    Boa entrada de semana.

    ResponderEliminar
  79. Has dado un gran paso con antifaz presentarte
    Has crecido y ves que la belleza está en los ojos del que la mira....
    Me alegra mucho!!!!!
    Un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  80. Holaa
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho tu receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  81. Hola kasioles, las saladas me encantan pero está con la manzana y las pasas creo que está para no dejar ni las migajas, jajaja. Pongo esta receta en mi lista de cocina para probar, jiij
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  82. Ual!
    Que blog lindo e que
    postagem fantástica!
    Já seguindo aqui aguardo sua
    visita.
    Bjins e/ou Abraço
    CatiahoAlc.
    http://reflexosespelhandoespalhandoamigos.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  83. Te sobraste en lo mejor, querida Kasioles.

    Que tengas un excelente Carnaval.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  84. Ya no sé que me gusta más... si tus cartas tan llenas de amor a la madre que parece tan presente. Ese amor que sigue llenando tu vida o la pasión por la cocina. Kasioles todavía eres joven y como te dirían por aquí "de buen ver" para rehacer tu vida, yo creo que la tienes muy completa y sólo deseo que sigas bien con tu hermosa familia.
    Por cierto, la empanada la prefiero salada y hoy la hice de mejillones, según mi costilla estaba buenísima ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  85. Moro num país de clima tropical e acredito não conseguir viver num país onde o inverno seja tão rigoroso. Sou apaixonada pela neve mas somente em belas fotografias
    Este assado está com um aspecto divino para ser degustado sem culpa
    Uma feliz semana
    Beijos com carinho,
    Gracita

    ResponderEliminar
  86. Pero que rica receta Kasioles, y el Trio Los Panchos con esa cancion del recuerdo, me fascinan los boleros, que lindo disfrazarse no? Un abrazo feliz y carnavalero!

    ResponderEliminar
  87. Me ha encantado todo Kasioles, y olé ese antifaz de carnaval. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Todo me ha gustado mi querida Kasioles...el poema, la empanada de manzana, sobrosísima! mi preferida y sobre el frío que están pasando, no me hace mucha cosquilla jeje. Acá, en Canadá, hemos tenido temperaturas de -40º a -50º C. y no salgo...hiberno. Los Panchos, creo, no pasarán nunca de moda. Qué bueno es entrar a tu casita, comer un pedazo de empanada y un café con leche para calentarnos. Gracias por tu generosidad y amistad. Beso y abrazos.

    ResponderEliminar
  89. Me considero fiel amante de las épocas heladas, el frío me activa y cautiva. Sé que muchos se sienten más alegres, vivaces y agradados con las temporadas más templadas y calurosas, pero a mí me pasa todo lo contraria, poniéndome lánguida y un poco malhumorada ajajaj.
    Bellas fotos y muy rica receta.
    Un abrazo tremendo.

    ResponderEliminar
  90. ¡Hola Kasioles, Guapa!!!

    ¡Que belleza!!! Estás hermosa con ese antifaz en la tranquilidad de la casa; es una linda entrada todo está perfecto fotos y letras y eso bellísimos versos que he disfrutado un montón al leerlos. Te dejo mi felicitación, te quedaron preciosos.

    Y luego la empanada ¡Ummmm que pintaza! me encanta, tanto la empanada como la tarta de manzana, cuando tenía en casa a todos mis hijos, la tengo hecho muchas veces, ahora voy yo a tomarla a su casa puesto que como vivo sola, para mí no me molesto con esas cosas ricas. Tampoco no soy glotona por lo dulce, mas en estos días de carnaval, he hecho orejas y filloas para algunos de mis nietos y de paso tomé yo también.

    Bueno, pues te dejo por hoy, ten un estupendo día, ha sido muy placentero pasar por este bello rincón tuyo y empaparme de un ideal aroma, como siempre.

    Te dejo mi inmensa gratitud y estima siempre
    Un abrazo inmenso y se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
  91. Mais uma belíssima postagem, "EMPANADA DE CARNAVAL CON MANZANA Y PASAS", que se inicia, como sempre, com a carta para sua querida mãe, sempre com um texto que dá gosto ler, como este:

    Recuerdo que, cuando llegué a Castilla, me he preguntado muchas veces como era posible que la gente pudiese vivir en este infierno, me refería a que durante el verano nos asábamos de calor y, durante el invierno, si salías a la calle, las manos se quedaban congeladas y no había guantes que te aislasen de tantas heladas,"

    Segue nesta bela postagem, imagens, vídeo (sempre de bom gosto), depois a poesia, sempre com inspiração e muitas vezes nostálgicas. Deste poema destaco estes belo versos:

    "EL MARTES DE CARNAVAL
    ME VESTIRÉ DE GITANA
    Y CON BRILLANTE ANTIFAZ
    LOGRARÉ OCULTAR MI CARA."


    A postagem da querida amiga Kasioles é encerrada com, como ela diz:

    "Y ya, por no perder la costumbre, voy a preparar una empanada de manzana que está entre los postres típicos de carnavales."

    Espero que tenhas uma excelente semana.
    Um beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  92. Misiva para recordar los veranos y los inviernos, tan contrastados, en una tierra donde te quedaste por el amor.Y la coyuntura del carnaval, par vestirte de gitana, y lograr un poema, de sutil encanto, que te desvela ante tu otro, tu pasión por él.
    Los hojaldres qué delicia, desmoronándose en la boca. DE niño me gustaba ir por el pan. Algo me restaba para comerme un hojaldre.Qué importaba el rapapolvo, si mi paladar andaba complacido. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  93. Que bonita estás, felicitaciones.
    Me ha sorprendido la torta de manzanas con cebolla. Las preparo igual; azúcar morena, pasas de uva, y manzanas verdes, pero nunca las he visto con cebollas, SORPRESA y para comenzar a probar.Cada país tiene sus costumbres culinarias.


    Un abrazo Kasioles.

    ResponderEliminar
  94. Voltei para ver as novidades.
    Mas gostei muito de te rever.
    Continuação de boa semana, querida amiga Kasioles.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  95. Hola amiga Kasioles...Que gusto encontrarme de nuevo en tu casita bloguera....y por fin tener el placer de verte. Que sonrisa encantadora :)
    Cuídate mucho para no resfriarte.
    Cariños,
    Eric.

    ResponderEliminar
  96. Hola, querida Kasioles!

    Me gustam mucho tus conversas com tu madre. Es como se estivessem separadas, tu vivendo numa cidade y ela, noutra.

    Es verdade. O frio y la neve, este inverno têm sido terríveis. En Portugal, se passa lo miesmo. Ahora, se começam a notar os dias mais grandes y aqui, onde vivo, ya escuto o cantar dos pássaros. Creo que daqui para a frente, o clima irá melhorar. Caramba! No próximo mês, começa a Primavera.
    Recordarás siempre aquela senhora, vizinha que abriu tu porta, cuando devido ao frio perdeste a sensibilidade nas mãos, y eras joven, ainda, pero el amor por Anthony lo justificava.

    Estás guapíssima na foto. Tienes unas pernas maravilhosas, bién torneadas, tão fuertes qto as de Tina Turner y un rostito muy bonito com mascarilha, imitando una gitana. Adorei mirar tu rosto.

    Solament una vez, que cancion preciosa, que mi madre tanto amava! Hoy, yo contiuno a escutala.

    Tu poema es mas una prova de amor à tu marido, que te reconheceria miesmo disfarçada de gitana ousada, com las pernitas descobertas. Despois, ele te retiraria la mascarilha y lo resto (sonrisas).

    Adoro manzana y pasas, portanto, vou aceitar tu receta. Gracias!

    Besitos y una feliz noche.

    ResponderEliminar
  97. Hola, mi querida amiga!

    Gracias por tu visita e siempre graciosas palabras.
    Ainda bién que mi comentário de ayer, te fez recordar cosas inesquecíveis ao lado de tu amado. Tempos felices!

    Kasioles, cuando yo escrevo para mi ou para los amigos, tengo vontade y brio en hacerlo. No digo, por exemplo y solament: que post maravilhoso! Para mi, isso no es nada.

    Fiquei muy contenta em mirar, finalmente, tu rostito, pke tus belas pernitas ya las tenia visto noutras fotos. O tiempo passa por toda a gente e ninguém consegue escapar às rugas, aos cabelos blancos, etc. Esta tua foto es de dezembro de 2016, a que ayer coloquei no perfil de mi blog es de fevereiro deste ano, durante o carnaval. Estava un dia frio, mucho frio e yo como gosto que me fotografem, yo no tengo máquina fotográfica, faço siempre poses y nesta me escondi, parcialmente, por detrás de un belo candeeiro de rua (calle). Creo que estou bonitita. Entendeste todo lo que yo escrevi?

    Besitos e voy a almoçar una cosita leve, una sopita e manzana assada. Quieres?

    Mil beijos y mas un abrazo.

    Bon fin de semaine, ma chèrie!

    ResponderEliminar
  98. Querida amiga.Las cartitas a tu querida madre son muy entrañables y da gozo leerlas.
    El poema es muy bonito y las fotografías son un fiel reflejo del frío que hace en Madrid.Tengo una hija casada en Toledo y allí el clima también es extremo.
    Me ha llamado la atención la tarta de manzana y cebolla.Nunca lo había oído,pero si una cocinera tan buena como tú dice que combina bien,es que debe ser muy buena.
    Seguramente me voy a animar y se la presento a mi marido cualquier día para merendar.A él le gustan mucho las novedades.
    Ah!!estas muy joven y guapa.Te felicito
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  99. Wuuauu pero qué guapa estás, mi querida Kasioles, me ha encantado conocerte, con qué estilazo estás en la foto.

    Y qué bonitas fotografías compartes, y esta receta debe estar riquísima, me la apunto para prepararla porque me encantan las empanadas.

    ¿Has sabido algo de AMBAR? espero se encuentre mejor, si sabes de ella dale mis recuerdos por favor y un abrazo enorme.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  100. Hola, solo vengo a saludarte y desearte un feliz domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......