Seguidores

lunes, 2 de abril de 2018

ATUN ROJO ENCEBOLLADO

Querida madre: ¡Al fin hemos tenido dos días de sol y buena temperatura!

Pero como anteayer ha caído una buena granizada, aún no se sabe con certeza si podrán salir las procesiones.
La del lunes santo: DEL SANTÍSIMO ROSARIO DEL DOLOR,  sale de la iglesia de la STA VERA CRUZ, tiene pasos de gran valía y, debido a la lluvia, no pudo continuar su recorrido y se recogió al poco de estar en la calle.


La mayoría de las tallas que salen en esta procesión son de GREGORIO FERNÁNDEZ: EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA, EL ECCE-HOMO, EL CAMINO DEL CALVARIO Y NUESTRA SRA DE LA VERA CRUZ.








LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO, pertenece a ANDRÉS SOLANO.



Como el mal tiempo no invita a salir, sigo leyendo sobre la vida y obra de Garcilaso, era el arquetipo del noble del Renacimiento: Hombre de armas y letras.
Como poeta, admiro y comparto su fidelidad en el amor, él no podrá olvidar a la musa de sus versos: Elisa y yo…. Al que me robó el corazón.




No puede ni quiere olvidarla, la lleva en el alma, la vive, la siente, la sueña, ¡la ama!

¿Quién de nosotros es capaz de detener al amor cuando los sentimientos no entienden de barreras, de distancias y sólo son guiados por los impulsos  del corazón?

Mientras escucho esta canción, escribo:

¡CÓMO OLVIDARTE!
SI AL LLEGAR LA NOCHE
ME ABRAZA EL RECUERDO
DE MIS SUEÑOS CONTIGO.

                   ¡CÓMO OLVIDARTE!
                 SI TE LLEVO PRENDIDO
                    EN CADA LATIDO
            COMO FIEL TESTIGO.

¡CÓMO OLVIDARTE!
SI EL RECUERDO QUEMA
Y ME ABRASA EL ALMA
CUAL TIZÓN ENCENDIDO.

¡CÓMO OLVIDARTE!
SI YA HACE AÑOS
PRONUNCIO TU NOMBRE
Y REPITO INCANSABLE:
TE QUIERO, ¡AMOR MÍO!


Y para los amantes de los pescados azules, os dejo una receta  de atún rojo encebollado.
INGREDIENTES: Tres cebollas, tres dientes de ajo, 500-600 g de atún rojo en filetes gruesos, una hoja de laurel, una cucharada de páprika o pimentón, orégano, sal, un chorrito de vinagre y un poco de agua (admite también un chorrito de vino blanco junto con el agua, le da un toque aromático, yo siempre se lo echo).




PREPARACIÓN:
1.-Cortar en juliana las cebollas, laminar los dientes de ajo y poner todo a pochar en una sartén con aceite caliente, remover, dar unas vueltas y bajar el fuego para que se vayan pochando lentamente.

2.- Mientras, cortar los filetes de atún rojo en dados un poco gorditos.


3.- Colocarlos en un cuenco y aderezarlos con sal, orégano y un poco de vinagre. Reservar.

4.- Cuando la cebolla está así de pochada y adquiere este color…

5.- Se le añade el pimentón o páprika y la hoja de laurel, remover para mezclar.

6.-Añadir el agua y si gusta un poco de vino blanco (yo he añadido las dos cosas)

7.-Incorporar los trozos reservados  de atún, dejar que cambien de color.

8.-Se les da la vuelta, se retira la cazuela del fuego y se tapa, dejan así unos minutos, con el mismo calor de la salsa se terminarán de hacer, es la forma de que el atún no quede seco y se mantenga jugoso por dentro.


Servir y disfrutad del plato. Para acompañar, un vino blanco frío es lo ideal.

Y para dar fin a esta carta, os mando abrazos y cariños de todos para todos, sabéis que siempre os llevaremos en el corazón.

                                                              Kasioles
                                                          

101 comentarios:

  1. Esta receta me encanta. Procuro olvidarte es una de esas canciones que llegan al corazón. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tus sentires, saberes y placeres.
    Tu amor por lo que haces es admirable y encantador.

    Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que halláis tenido buen tiempo y así poder ver las procesiones. Tu receta es ideal para Semana Santa, mucho más original que el típico bacalao.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kasioles! El tiempo aquí ha sido mucho mejor de lo que se esperaba, siento que en tu zona haya impedido festejar esos días a lo grande... En fin, siempre hay que ver el lado positivo, se necesita mucha agua y nos deleitas con ese atún tan rico jeje! Se ve estupendo y la salsa para chupas los dedos o mojar pan, me ha encantado ! Te invito a pasarte mañana por mi cocina que os voy a contar todos los detalles de LA tarta jajaja!! Un beso muy fuerte y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  5. Hola Kasioles, riquísima receta para estos días de pascua, y esas palabras que le dedicas a tu madre me llegan muy hondo.Hermosas imagenes las que nos ofreces, este año la muy deseada no se ha portado muy bien, o el invierno le ha cortado el paso.
    Un placer venir a leerte.
    Feliz semana.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  6. Kasiles la lluvia aquí fue benevolente salvo el viernes santo que dejó a las hermandades sin salir. Así es la semana santa, siempre mirando al cielo.

    Me gusta mucho tu receta de atún, la llevaré a mi mesa bastante pronto. A ver si la primavera nos regala temperaturas más suaves que nos hacen falta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que halláis podido disfrutar de la Semana Santa, el tiempo este año no acompañaba mucho que digamos. Esta receta en mi casa gusta bastante, y lo bueno que la puedes hacer de víspera. Los recuerdos llevan siempre consigo, una búsqueda, una aceptación, un sentimiento y una emoción.
    Un cariños abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Un precioso poema lleno de romanticismo hacia la persona amada, y una receta de atún que tiene que estar para comérsela, y nunca mejor dicho, jajaja.
    Muy bonitas las imágenes de la Semana Santa.
    Felicitaciones por tu arte culinario y tus hermosas letras.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Es ésta una de las recetas que más me gustan con atún. Eso unido a la preciosa música y a la magia de la palabra hacen que el post sea de lo más hermoso.
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me seduce ese atún encebollado y me gusta los versos de ese preciosa poesía que brota de lo más hondo de tu corazón.

    Lástima que después de esperar todo un año para ver las procesiones en la calle, las inclemencias del tiempo hace que estas no puedan salir.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que ya el sol esté asomando más continuo por tu tierra. Muy rico se ve ese guiso de atún, tomaré nota de tu receta.
    Un fuerte abrazo, Kasioles.

    ResponderEliminar
  12. Una receta muy rica , me gusta como te quedo besitos

    ResponderEliminar
  13. El de la pluma y la espada ¡Genial como "tus cosas" !
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Kasioles!!!

    Acabo de llegar de viaje y deseaba con el alma en la mano leerte pues todo es precioso en esta tu casa. Nos hablas de muchas cosas y todas importantes como las procesiones fallidas, en otras partes también a sucedido lo mismo; las letras lindas siempre a tu madre, los deliciosos versos a esa persona tan querida tan amada. Luego esa receta para saborear el atún rojo de distinta manera de cocinado, por lo pronto para mí que siempre lo pongo a la plancha, pero te copié la receta y la guardo porque debe estar súper rico y lo prepararé en cuanto lo encuentre en el mercado de abastos puesto que no lo hay siempre.

    Gracias por darnos tanto y tan bueno y tan bello.
    Ha sido muy placentero pasar por esta tu casa donde se respira y se huele rico, rico. Felicidades, reina. Todo un deleite.

    Te dejo mi inmensa gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo grande y se muy, muy feliz.


    ResponderEliminar
  15. Toma del amor
    lo necesario y
    digiere para crecer.
    Luego dale
    otro bocado y
    como un manjar...
    Madura en profundidad;
    sin miedo.
    Ten mucho valor
    con amplio corazón.
    ...y al final,
    cantaras tu canción.

    Pero ante todo,
    ama la vida así,
    como la alegría.


    Buen provecho.

    ResponderEliminar
  16. Las procesiones se han visto afectadas en algunas ciudades o algunos días, pero al final hemos podido disfrutar de muchas. Es triste para los cofrades no poder procesionar. Preciosa poesía, es amor con mayúsculas lo que desprenden tus letras. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  17. Tu post esta muy apropiado para esta pascua de Resurrección, época bella y de gran regocijo para todo el mundo cristiano.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  18. El detalle de rehogar el atún en la salsa, apartarlo y dejarlo pochar a su aire, es definitivo para su jugosidad y textura,que siempre me ha parecido más carne que pescado. ¡Qué rico, Kas!
    Deseo que hayas tenido unas Felices Pascuas. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Así pongo yo el bacalao, el atún también tiene que estar riquísimo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Kasioles... que gusto leerte; arte, literatura, buena música, mucho amor y excelente cocina... un lujazo!
    Me ha gustado mucho visitarte, hace tiempo que no paso por aquí, por que he estado un poco como el Guadiana, espero poco a poco retomar la normalidad y visitarte con más asiduidad.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola, este atún pinta deliciosa. Hace unos días publiqué la receta pero con bonito, igualmente delicioso. Es de las formas que más e gusta. Estoy encantada con las fotos de vuestra semana sana, muy diferente a la de Andalucía pero me encanta todo lo que nos enseñas. Obras de arte!! Además si le unimos el sentimiento religioso y unimos nuestras tradiciones, no hay nada más bonio. Un besoo!!

    ResponderEliminar
  22. Que hermosos pasos de Semana santa que tenéis en tu tierra, en mi pueblo al ser pequeño tenemos muy poquitos y sencillos pero eso es lo de menos, lo importante es vivirlos con fe.El poema es precioao y lleno de amor y la receta estupenda.Besicos

    ResponderEliminar
  23. Todo se siente fluir entre palabras y las imágenes
    que nos cuentan aquellas sentimientos
    aquellos momentos en que se refugia el alma
    entre lo propio y lo demás conectados
    por ese camino de la existencia
    Paso a paso cada día donando lo mejor
    compartiendo lo que se piensa y se vive ...

    La vida es una flor que madura cada día frente al sol.

    Así sea.
    Gracias por compartir tus sabores
    que siempre llenan mis ansias por consumir lo hecho en casa
    ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁ ✾◕‿◕✾

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga Kasioles.. La verdad es que los pasos de las prcesiones, son en general autenticas obras de arte, independientemente de las creencias de cada uno, hay que rendirse ante ese arte..
    El poema precioso, y la comida, bueno, bien, me apetece, eso del encebollado me recuerda una vez con un amigo que en el País Vasco nos pusieron unos chipirones encebollados, que estaban buenísimos, claro que luego la cuenta también fue un paso de procesión "La Dolorosa"..jeje.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  25. El tiempo ha hecho que por aquí algunas procesiones no salieran. Preciosas tallas. Me encanta el atún Kaisoles, me acordaré de tí cuando lo haga:))
    Buena semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Buenos días, Kasioles:
    En respuesta a tu pregunta, no soy capaz de detener el sentir de mi corazón. En realidad no lo intento, mi corazón es delator de mi debilidad ante el afecto o la belleza, también delata mi desazón ante el sufrir propio o ajeno. Y me gusta que lata así, de manera acompasada con mi sentir. Aunque eso me lleve a sufrir de taquicardias esporádicas, me hace sentir vivo, ilusionado y humano.

    La receta que compartes promete ser deliciosa.

    Gracias por todo,Kasioles.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días, Kasioles:

    Las tallas que procesionan en Semana Santa son auténticas obras de arte que hay que cuidar mucho. Tu poema es un canto al amor y la receta, como siempre, deliciosa.
    Muchos besossss y feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  28. Querida Kasioles, muy lindo todo como siempre. El atún tiene que estar riquísimo ( lo probaré un día de estos ) Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Cuando se ama de verdad es imposible olvidar. Preciosas imagenes y una receta muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  30. Oi Kasiles
    Belas imagens onde retratas com esplendor as etapas da semana santa
    O poema é soberbo a declamar o amor
    E este atum está com um aspecto divino
    Beijos

    ResponderEliminar
  31. He averiguado la ciudad en la que vives por sus maravillosos pasos de Semana Santa y he de admitir que es una de las mejores de toda España, por su riqueza artística y su sobriedad. Admiro al gran Gregorio Fernández y a su gubia, la más impactante del siglo XVII.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Bonitas imágenes y delicioso atún encebollado, me gusta mucho así.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Bellos y sentidos versos, querida amiga… Así como las emotivas imágenes…
    Hermoso post, y apetitosa receta. Gracias!!

    Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz día! 😘

    ResponderEliminar
  34. Acabo de regresar de La Coruña donde hemos tenido un tiempo muy malo.
    Muy gratificante leerte, querida KASIOLES, con tus dulces letras y tus estupendas recetas.
    Mil gracias.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  35. Vaya pinta sse me hizo la boca agua!!besos

    ResponderEliminar
  36. Espero que las procesiones hayan podido salir, aquí fin de semana con lluvia y barro por todas partes.
    Este atún siempre me trae buenos recuerdos, muchas veces así se preparaba en mi casa :o)
    Un abrazo bien fuerte,
    Palmira

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Hola Kasioles!! Nosotros hemos tenido muy buen tiempo todos estos días. Bueno, como aquí no hay procesiones, nos cogimos unos días libres y nos fuimos a la ciudad. Tuvimos ayer el día festivo también y hemos aprovechado hasta el máximo y era ya muy tarde cuando regresamos a casa, con pocas ganas de volver a la rutina y al trabajo, pero bueno, tenía que ser así.
    No he probado nunca el atún rojo, y no es porque no me guste el pescado, todo lo contrario, pero es que por aquí no lo venden, no sé si en Mercadona lo venden congelado.
    Tu receta es estupenda, porque es fácil y con una pinta estupenda, con todo ese sabor que le da la cebolla tan bien pochada. Tanto el atún como la salsa, ha quedado para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Siempre es un placer visitar tu casa, ya que en ella se respira amor, sentimientos y una aroma a comida deliciosa, que se hace la boca agua.
    Tomo nota de esta receta que debe estar para chuparse los dedos.

    Te dejo un abrazo con el buen sabor de boca que me ha dejado tu entrada. ¡Me encanta leerte!

    ResponderEliminar
  39. Este año para no variar me ha tocado trabajar de tarde en Semana santa asi que no he podido ir a ninguna procesion ademas aqui el tiempo no ha acompañado mucho no deja de llover y nevar parece que estemos en invierno.
    Uummmmmmmmmmm como me tientas con este atun encebollado ,de buena gana metia la mano y daba cuenta de un plato,seguro esta de rexupete.
    Como siempre ha sido un placer venir a visitarte.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  40. ·.
    Esos pasos deben ser fabulosos, disfrutándolos en su ambiente.
    El plato parece delicioso. Yo sustituiría el atún rojo por un bonito del norte y es que éste me gusta mucho más.

    K·riños

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado

    ResponderEliminar
  41. Querida Kasioles,Las imágenes de Jesús y la Virgen son muy hermosas e inspiran gran devoción. Los artistas han puesto el alma en su trabajo; han dado vida a sus imágenes y solo les falta hablar. Espero que hayan podido salir en procesión.
    Tu poema es muy hermoso y de un profundo y limpio amor.
    Gracias por el cariño que pones en la elaboración de tus ricas recetas.
    Un beso
    carmen

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Bom aspecto. Parece ser delicioso. Beijinho e Feliz semana Kasioles.

    ResponderEliminar
  44. ♫•*•*🐝
    ♫•*(¯`v´¯)¸.•*✿
    *◦.(¯`:✿:´¯) ✿ 🐝
    *🌸.(_.^._)*•.¸¸.•*`*•. ღ
    ✿❀❁•*¨✿❀❁•*¨`*•.🌼❀❁•*¨`*•🌸❀❁•*

    Siempre se ha de tener motivos para compartir y reflejar en ello
    lo que somos, sentimos y vamos cultivando cada día.
    En ello siempre la gratitud por lo entregado y el acompañar.
    Paso a paso disfrutando de lo bello que nos da la vida y nos provee Dios.

    Gracias por tus palabras y tu sentir .
    ♫•*•*🐝
    ♫•*(¯`v´¯)¸.•*✿
    *◦.(¯`:✿:´¯) ✿ 🐝
    *🌸.(_.^._)*•.¸¸.•*`*•. ღ
    ✿❀❁•*¨✿❀❁•*¨`*•.🌼❀❁•*¨`*•🌸❀❁•*

    ResponderEliminar
  45. Hola Kasioles, yo estoy recién volviendo a estos andares blogueros, intentando reincorporarme
    Siempre me encanta leerte, sentir el amor con el que escribes y cocinas, este atún ha quedado Riquísimo como cada plato que preparas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Me encanta el atún encebollado. El que has preparado tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. A mi el atún encebollado es una de las formas que más me gusta comerlo, así lo hago yo también, más o menos.
    Bueno al final este año dentro de todo hubo buen tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Passando para agradecer a visita e tão doce comentário lá no blog.

    Uma delícia de blog, esse seu.

    Um abraço.

    ResponderEliminar
  49. que rico plato!! mi suegra lo prepara de maravilla, y el tuyo no se queda atrás, menuda pintaza!!
    un beso gordo, que hacía mucho que no podía pasarme para visitar a los compañeros, y me he perdido muchas cosas!

    ResponderEliminar
  50. En Valladolid tenéis buenas tallas, sus procesiones son austeras y te sobrecogen
    De nuevo una receta con fama de sana. Con menos cebolla pero la hago a menudo.
    Abrazos Kasioles, la primavera se resiste a instalarse definitívamente.

    ResponderEliminar
  51. Me alegra mucho que seamos de la misma bella tierra.
    Nací en La Coruña. Galicia tiene un encanto muy especial.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Olá. Visitando, vendo, lendo, admirando, e gostando muito das suas publicações
    .
    * Cavalo e Amazona, a cor branca como símbolo da Paz ( Poetizando) *

    Cumprimentos poéticos.

    ResponderEliminar
  53. Ha sido un tiempo de lo más variado esta Semana Santa, algunas procesiones no salieron por la lluvia, una lástima.

    Qué pinta más rica tiene este guiso, siempre tan bien explicado.

    Un placer disfrutar de tu entrada.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  54. Creo que no hay cosa que venga de tu mano culinaria
    que no sea rica.

    Felices Pascuas y que los recuerdos
    felices nos llene de alegría.

    Beso grande, Kasioles

    ResponderEliminar
  55. Hola mi Kasi !
    La verdad que la primavera no acaba de asentarse y las temperaturas ni el tiempo son muy agradables .
    En mi Norte se suspendieron todas las procesiones porque llovió sin parar , a no ser el domingo de Pascia .
    Menuda receta la que nos traes hoy , me encanta !
    Besinos .

    ResponderEliminar
  56. Una sabrosa receta y un bello poema, para disfrutar de la primavera que ya se deja entrever tímidamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Parabéns pelo teu poema, é magnífico.
    A granizada é que não...
    Também me pareceu boa a tua receita.
    Continuação de boa semana, amiga Kasioles.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  58. Siempre logras emocionarme con tus entradas, qué bonita la de hoy. A mi me emociona hasta ver las procesiones por la tele, fuimos a ver La Macarena y fue muy emotiva.
    Tu atún encebollado, de rechupete.
    Besitos miles.

    ResponderEliminar
  59. Me alegro de que hayas disfrutado la Semana Santa, guapa, un descanso nos viene bien a todos.
    El atún encebollado es una pasada de bueno, yo le suelo hacer un arrocito para acompañar y está para chuparse los dedos. Buenísima receta.
    besitos

    ResponderEliminar
  60. Aquí tambien llovió casi toda la Semana Santa y tuvieron que suspender algunas procesiones, yo casi no salí de casa porque viene mi familia y hay mucho que cocinar y preparar los bollos de los ahijados, pero contenta de estar acompañada es duro vivir sola.
    Por aquí no veo atún rojo, la verdad es que como poco pescado y carne, cualquier día me hago vegetariana. Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  61. Passei para lhe agradecer a visita no blog da biblioteca Madre Ódila e dizer que.
    Existem pessoas que nos inspiram , outras que nos fazem bem.
    E aquelas que, simplesmente sem pedir licença.
    Tocam a nossa alma.
    Que Deus te abençoe sempre e que esse fim de semana seja de muita paz. Abraços

    ResponderEliminar
  62. O tempo está bastante instável, o que não favorece nada a saída das procissões, pois com chuva a coisa complica-se. São lindíssimas as imagens que nos apresentas.
    Gostei imenso do teu poema, sempre enaltecendo o amor.
    A recita do atum deve ser deliciosa. Vou levar... Gosto imenso de atum, de qualquer maneira. Até gosto de atum de conserva, enlatado, e como muitas vezes.
    Mas o fresco é muito melhor. E como eu praticamente não como carne... todas as receitas que puder arranjar, de peixe, são bem vindas.
    Oxalá o tempo melhore e não caia mais nenhuma granizada. Aqui está a chover desde manhã, e chuva forte, mas a temperatura está muito amena.

    Bom Fim-de-semana
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS


    ResponderEliminar
  63. Este es el mejor blog para el estómago y para las emociones.
    De verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Hola Kasioles. Espero que hayas pasado una estupenda Semana Santa. Como en esta ciudad hay poca tradición prácticamente no he visto nada. Solo pudimos salir el fin de semana. Y como aquí las vacaciones escolares duran toda esta semana he tenido unos días con bastante ajetreo y poco o nada he podido entrar en el blog. Hoy es el primer día así que trataré de ponerme al día.
    Unas preciosas imágenes las que nos muestras, una bonita canción y preciosa poesía.
    A todo ello se le une una receta con un pescado que me encanta y que suelo hacer bastante. Estoy seguro que te ha salido de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Una rica receta, muy rica tiene qu4e estar la salsa, besos

    ResponderEliminar
  66. Que rico Kasioles, este lo preparare mañana, ni sabia que cocinar y zas que se me ocurrio abrir tu blog, quedara de maravillas, seguro que si! Un abrazo feliz!

    ResponderEliminar
  67. Hola amiga Kasioles. Me alegro de que hayas podido disfrutar por fin de un poco de sol y gracias por estas fotos de procesiones. Cuanto tiempo sin ver una...
    Buen fin de semana y cariños.

    ResponderEliminar
  68. Delicioso!
    Bon Apeptit y chin chin estimada Kasioles.

    Abrazos y siempre gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  69. Preciosa entrada... como siempre. Aunque hoy me quedo con las ganas de saber de que ciudad o pueblo son esas bonitas imágenes. Si no quieres decirlo, no te preocupes que no pasa nada, porque lo entiendo perfectamente.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  70. ¡Que maravilla, Kasioles!
    Visitarte es llenarse de emociones intensas.
    Sabes unir muy bien los sentimientos con sabrosas recetas.
    Te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. Hola Kasioles, la verdad que las imágenes que llevan los pasos son una verdadera obra de arte por el realismo que expresan sus caras y es una pena que se mojen y por ello se estropeen, por eso es mejor que las resguarden como lo hacen.
    La receta como siempre se ve muy sabrosa, habrá que hacerla:), gracias por compartirla, que pases un buen Domingo querida Kasioles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  72. Amiga Kasiole,tu amas a la cultura y a tus guisos

    ResponderEliminar
  73. Hola Kasioles: muy bellas imágenes de la Semana Santa y tu plato se ve maravilloso, pero hoy quiero felicitarte por tu poema, es de una delicadeza encantadora y se siente que fue escrito a puro sentimiento, me emocionó.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  74. Hola, Kasioles. Buenos días. Ha sido un placer sentarme a tu mesa y visitar contigo alguna procesión vallisoletana. Mil gracias por dejarnos tus sentimientos y esa canción que yo recordaba cantada por José Vélez.
    Un fuerte abrazo, en esta mañana de domingo

    ResponderEliminar
  75. Hola, Kasioles.
    De nuevo paso por aquí para desearte feliz domingo, no sin antes volver a disfrutar de tus bellas letras.

    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  76. Cómo no recordarte?? Una bonita poesía que completa el paseo por la S.S vallisoletana y recala en un delicioso plato que cumple todos los requisitos de la cuaresma. Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  77. Hola Kasioles, un placer disfrutar de tus platos, de tus fotos y tus poesías, muchas gracias. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  78. Que bueno que ya empiecen los días de sol por allá, el sol tiene el efecto de alegrar. Cuántas procesiones por allá, cuánta devoción!
    El platillo muy apetecible. Un abrazo Kassioles!

    ResponderEliminar
  79. Hola preciosa!!
    Un clásico al que no hay quien se resista.
    Me encanta tu plato!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  80. Nos dejas los bellos pasos de la Semana Santa, que aún están presentes en nuestra memoria...El bello e inolvidable recuerdo de Garcilaso y tu poema, que es todo un reto al olvido...Ahí está latiendo ese amor infinito y eterno, que cada día nos regala la luz y que tú mantienes de forma heróica y constante. Mi felicitación por ello y por ese atún encebollado, muy fácil de hacer y que estará delicioso, sin duda.
    Feliz semana, Kasioles.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  81. Me encanta el atun, muy querida Kasioles.

    Te recomiendo una serie de Netflix que se llama El ministerio del tiempo.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  82. Ah Kasioles, como me deleito nas gostosuras e na escrita aqui postadas! Como sempre de muito bom gosto literário e Goumert. Abraço e beijos. feliz semana..

    ResponderEliminar
  83. Kasioles, el tiempo está un poco loco, aunque creo que corresponde un poco a los caprichos de la primavera, ha sido una pena para algunas procesiones verse afectadas por la lluvia.

    Nunca he cocinado el atún así, aunque lo he comido más de una vez como tapa en algún bar, seguro que tú le das un punto casero extraordinario

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  84. Otra receta que me trae recuerdos :)

    Creo que en el tema de la semana santa no estaremos muy de acuerdo, así que mejor no diré nada ;)

    ResponderEliminar
  85. Que buena cara tiene todo lo que haces, a veces he intentado hacer una de tus recetas pero no me sale como a ti.
    Esta primavera el tiempo loco, aquí hoy no ha parado de llover y hace frío como en invierno.
    Bonita poesía recordando un amor que se fue, me ha encantado.
    Disculpa que no haya correspondido a tu visita antes, he estado un poco mal y no me he puesto en el ordenador para nada.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  86. Hola, mí querida Ka: paso por esta tu casa y vuelvo a releer tus precosas letras. Pensaba que podría haber algo nuevo, no es así pero ya lo habrá a su debido tiempo. Sólo deseo que todo en tu vida esté bien.
    Yo también cuelgo poco, se me van los días en hacer otras cosas otras actividades que también son necesarias o muy necesarias para mi salud.

    Bueno pues hasta otro momento y, te dejo mi gratitud y mi gran estima.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  87. Gracias por permitirnos admirar esas valiosas obras de arte y regalarnos tus versos llenos de amor y de recuerdos gratos.

    La receta como siempre exquisita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Holaaaaa amiga Kasioles ya llega la loca de embrujo jajaja bueno como siempre muy emotiva la carta a tu querida madre, tu poema y esa comida sabrosa que yo también la hago así pero le añado casi al final perejil muy picadito jajaja y como mi ex es cocinero me enseñó a cocinar y es que tengo de libros tela de ellos para hacer cosas diferentes aunque
    algunas de tus recetas hice y encantó en casa jajajaa feliz día tesoro besitosssss de con cariñooooooooo

    ResponderEliminar
  89. Passei para ver as novidades.
    Mas gostei de reler as tuas belas palavras.
    Continuação de boa semana, amiga Kasioles.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  90. Gracias Kasioles por mostrarnos primero estas imágenes tan realistas de la Semana Santa, solo en España tenemos esta imaginería que emociona el alma y nos hace sentir lo que ellas representan.
    La receta es un manjar, como siempre me parece increible como las presentas y el cariño infinito hacia la memoria de tu madre.

    Besos con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  91. ¡Hola, mi querida amiga!

    Paso de nuevo a dejarte mi inmensa gratitud por tu bonita huella y desearte un precioso fin de semana, que Dios bendiga tu sonrisa, tu existencia y tus sueños siempre con lindos amaneceres.
    Un abrazo apretado y un beso.

    ResponderEliminar
  92. La Semana mayor, o Semana santa, viene a la memoria en la infaltable carta a tu madre. El tiempo ha puesto barreras a al desarrollo de algunas procesiones. Qué bien conoces las tallas de los pasos, o la icónica del sacrificio de Jesucristo, y cuánto goce por la buena literatura, el clasicismo, de Garcilaso de la vega, poeta que introdujo junto "con Juan Boscán y Diego Hurtado de Mendoza una serie de estrofas (terceto, soneto, lira, octava real, endecasílabos sueltos, canción en estancias)", enriqueciendo la poética española, en el siglo de oro, de esplenddor de las letras españolas.
    Yendo a la canción de Simone, casi un poema, "procuro olvidarte siguiendo la ruta de un pájaro herido", tus versos impajaritables, en una anaforía del no olvidarte, cuando el amor está ahí, iterando ese "TE QUIERO, ¡AMOR MÍO!". Y para cerrar tu deliciosa receta de atún encebollado.! Muero por el atún¡ Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  93. Buenas tardes Ksasioles, gracías por tu visita y cariñoso comentario, dices en él que cuando un amor no funciona más vale cortar y olvidar, estoy de acuerdo contigo.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  94. Hola guapa, un delicioso plato de atún. Te ha quedado muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  95. Estimada
    Espero que estes bien
    Y comenzando a disfrutar de la primavera...
    Un abrazo.
    🍀🐦🍀🐦🌼🌻🌼🌻🐓🐂🐓🐂💙💙💙

    ResponderEliminar
  96. Un besazo niña, es una gozada volver por tus rincones... el lunes santo, bueno toda la semana estuve allí en Valladolid porque aunque vivo en Madrid soy de alli.

    ResponderEliminar
  97. Qué bueno es el atún, me encanta de todas las maneras :)
    besos.

    ResponderEliminar
  98. No le había puesto nunca vinagre ni orégano al atún encebollado, sí vino blanco, lo voy a probar así, pero con bonito. Uhmmm, qué rico.

    Imposible olvidarlo, ¿verdad? no hay que olvidar lo bello, lo que nos ha hecho felices.

    Recuerdos bellos, poesía de la buena, música para soñar, una rica receta, Arte sacro del mejor...No te estás de nada, Kasioles.

    Es un placer visitarte. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  99. Que bonito poema Kasioles, quanta ternura e amor!
    Eu gosto muito de atum, sempre tenho no freezer. Gosto de fazer acebolado com vinho branco e alcaparras, mas anotei esta tua receita, para um dia fazer, com este molho suculento. Tenho certeza que é um prato muito agradável.

    ResponderEliminar
  100. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Công ty vận chuyển hàng nước ngoài FadoExpress hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi mỹ, gửi hàng đi úcgửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......