Seguidores

domingo, 18 de marzo de 2018

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE NARANJA CON PASAS


Querida madre: En toda la semana pasada no he salido de casa.

Tampoco ha dejado de llover y hasta hemos tenido una fuerte granizada 





¡Menos mal que aún no hemos plantado nada en el huerto!






Aún así, los días parecen tener alas, se pasan rápido. Ya he contestado a todos nuestros seguidores y tiempo he tenido para seguir hojeando mis libros.






He vuelto a leer a Garcilaso.¡Qué poca suerte ha tenido en el amor! 

La mayor parte de su corta vida (murió con solo 36 años) la pasó adorando a la musa de sus poemas, a la Elisa de sus versos que se casó con otro por amor.



En sus escritos se refleja la voluntariedad amorosa, persiste en ese desamor, no la quiere olvidar, ya que, si la tiene en el recuerdo, es algo que le hace sentirse vivo, aunque se muera de dolor. Yo puedo comprenderlo, a mi me pasa algo similar ¿qué sería de Kasioles sin sus recuerdos?

Garcilaso, conocedor del petrarquismo, a la mujer le quita la fisicidad, la convierte en una abstracción, es un amor espiritual, casi platónico, la reduce a unos ojos, a una mirada.
  

Te extraño...¡ Canción que habla de como la ausencia de la persona amada nos provoca una sensación de melancolía, y nostalgia,el alma siempre llora de tristeza ...
   
Y EL POETA NO LA MIRA,
NO LEVANTA LA CABEZA,
PENSATIVO Y CABIZBAJO
CAMINA POR LA VEREDA.
 A LO LEJOS…





UN RESPLANDOR YA SE APAGA
 TODO SE QUEDA EN TINIEBLAS
 PERO AL FINAL DEL  CAMINO
 UN HAZ DE LUZ LO CONTEMPLA
 Y EL POETA, QUE NO MIRA,
 SIGUE PENSANDO EN SU ESTRELLA:
 TIENE EL PELO DE AZABACHE
 LOS DIENTES SON COMO PERLAS
 LOS OJOS DE COLOR MAR





Y EL CUELLO DE GARZA BELLA.
 ¡LO QUE DARÍA EL POETA POR PODER ABRAZAR A SU ESTRELLA!


Y ahora le toca el turno a la cocina, os voy a preparar una receta sencilla pero muy resultona, suele gustar a todos.

Se trata de unos filetes de pechuga de pollo en salsa de naranja con pasas.

INGREDIENTES: Una pechuga de pollo fileteada, sal y pimienta blanca recién molida, un puerro, el zumo de dos naranjas y el de un limón, una cucharadita de maicena, un trozo de pastilla de caldo de carne, un vasito de vino blanco y unas pasas.



PREPARACIÓN:

1.-Salpimentar los filetes de pechuga de pollo ligeramente. Reservar.

2.-Lavar y trocear el puerro. Reservar.

3.-En una sartén, con un poco de aceite, dejar calentar y dorar en él los filetes de pechuga, esperar a que cambien de color, darles la vuelta para que se acaben de hacer por el otro lado.
Retirar y reservar.




4.-En la misma sartén donde se han freído los filetes, se añade un poco más de aceite y en él se echa el puerro que teníamos troceado. Dejar que se poche lentamente.

5.-Mientras, exprimir las dos naranjas y el limón.


6.-Recoger los zumos y disolver en ellos una cucharadita de maicena.


7.-Añadir al puerro, ya pochado, los zumos con la maicena disuelta y dejar que todo junto dé un hervor. Regar con el vino, subir un poco el fuego y esperar a que se evapore el alcohol.



8.-Triturarlo todo.

9.-Meter en la salsa resultante los filetes de pechuga más el jugo que han soltado al reposar, espolvorear con unas pasas, dejar dos o tres minutos todo junto y llevar a la mesa para saborear el rico plato. Es ideal para los amantes del pan.


Y ya para concluir la carta de hoy, sólo me queda enviaros cariños y abrazos para compartir.

                                     Kasioles

97 comentarios:

  1. Hola mi querida Kasioles no puedo creerme que sea la primera en comentar tu entrada ,como siempre un placer venir a leer tus post , me encantan las cartas que escribes a tu madre asi como la musica que seleccionas para cada entrada ,el poema.
    Las pechugas de pollo seguro estaban para ponerles un piso o dos ,lo unico que tendre que hacer cuando las haga sera suprimir las pasas a mi costillo no le hacen gracia.
    Una vez mas receta y fotos son de 20 points .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kasioles, ese guiso que tanto lo he hecho yo... me encanta, pero más aún, como dice Nenalinda, esa cartas que le escribes a tu madre, no desistes, querida amiga, estoy segura que ella las lee...Mi madre no se me va de la cabeza, la veo por todas partes y la siento, lo tengo muy reciente todabía...
    Es un placer venir a deleitarnos con tu hermosa creatividad.
    Te mando un fuerte abrazo y feliz comienzo de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu pechuga, yo la hago al limón, pero la naranja es un cítrico igualmente y queda muy rica también, en esa salsa es un manjar. Por aquí el tiempo anda muy lluvioso y desapacible al igual que por ahí, por eso apetece la lectura y la cocina, ambas dos, estupendas para estos dias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Parece que el buen tiempo se está haciendo de rogar, pero ya pronto tenemos aquí a la primavera y eso nosn dará un poquito de alegría.
    Me gusta tu receta con las pechugas de pollo, una buena idea para hacer pollo que es un producto que ya tenemos algo aburrido en el menú, pero con esa salsa cítrica tiene que estar delicioso y es muy original también.
    Mil besinos y feliz semana, querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Kasioles me encanta esta salsa, creo que la naranja casa bien con casi todas las carnes, pero con pollo especialmente queda perfecta.
    La semana ha sido larga y complicada, más si le añades el handicap del mal tiempo, pero cuando hay que salir sin remedio, no hay modo. Yo también prefiero quedarme en casa rodeada de mis libros, y con mi gata en el regazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hoy hemos coincidido en el pollo con naranja. Aunque tú le has añadido ese punto de maicena que seguramente la habrá enriquecido con un ligero espesor. Me la apunto.

    El tema de Luis Miguel, estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Has estado muy bien acompañada con esa poesía de Garcilaso, para inspirarte y contagiarnos de ti inspiración para cocinar con arte está delicia que gusta tanto.
    La canción es una de mis preferidas del compositor Armando Manzanero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sigue esa melancolía en las carta a tu madre, por la imperancia de un clima invernal, que te trae nostalgias, y te lleva a lecturas, como el destacado poeta del siglo de oro español, Garcilazo de la Vega, de exorno barroco, de quien nunca he echado en el olvido, estos veros, que hacen honor a la grandeza del silencia: "Más a las veces son mejor oídos
    el puro ingenio y lengua casi muda,
    testigos limpios de ánimo inocente,
    que la curiosidad del elocuente."
    Y de tus puchero, vengo de degustar tu suculenta dorada, a las pechugas de pollo, que me ponen en desvarío gastronómico.Qué bien cocinas. Te lo dice un barista de la buena comida, UN abrazo fuerte. Carlos

    ResponderEliminar
  9. Hola Kasioles.. Primero he de decirte que me ha encantado que recordaras a Garcilaso, porque tiene una frase que me impresiono por su sencillez a la vez que su belleza literaria, y lo que significa.
    “Contigo, mano a mano busquemos otros prados y otros ríos, otros valles floridos y sombríos, donde descanse, y siempre pueda verte ante los ojos míos, sin miedo y sobresalto de perderte.”
    En cuanto al plato, muy bueno, me gustan las pechugas, también las de pollo, incluso hasta con el puerro, que no se muy bien para que sirve..jeje.
    Esa comida lo podemos regar con un vinito normal, por ejemplo Marqués de Riscal Sauvignon Blanc.. !Buen provecho!!
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  10. Con naranjas no la he preparado , pero seguro que quedan riquisimas , las probare besitos

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado las imágenes, que recuerdas a Garcilaso, el cariño que transmites a tu madre, y este exquisito plato de pechugas con salsa de naranja, yo nunca las he preparado así, por lo que tomo nota, porque es una de las carnes que más me gustan, la del pollo, además de ser económica, no tiene apenas grasa.

    Un placer visitarte en esta tarde dominical tranquila, que aunque hoy no llueve, mañana se esperan nieves.

    Espero que nuestra amiga AMBAR se encuentre mejor.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  12. Ayer también cayó aquí una granizada, el tiempo ha dado hoy un respiro con respecto a la lluvia pero parece que mañana va a continuar. Yo estoy contenta, por eso de que tenga agua los pantanos y se cubra las necesidades de la población este verano.

    Me ha gustado mucho la receta y más ahora en que dispongo de naranjas de zumo en
    casa para aprovechar hacerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Olá.
    Gostei muito dessa conversa.
    Esta é a que chamamos de uma postagem completa:
    palavras, sentimentos, imagens, informações
    literárias e uma receita maravilhosa!
    Grata por compartilhar.
    Quanto a saudades...
    Ah essa é sempre nossa companheira.
    Boa nova semana.
    Bjins e/ou Abraço
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
  14. La primavera, todavía me cuesta imaginarla mirando la nieve caer por la ventana a estas alturas del año y siendo la nieve tan inhabitual en París...
    Y esta salsa, perfecta para disfrutar de las últimas naranjas de la temporada :o)
    Un abrazo bien fuerte y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Hola Kasioles , siempre aprendo cuando paseo por tu blog, hoy me has recordado a Garcilaso. Me has dado paz con la canción que has subido y el poema. Y al final nos sigues endulzando con un pollo a la naranja buenísimo . Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu receta, esas pechugas en salsa de naranja tienen que estar para chuparse los dedos, que pintaza tienen, me guardo la receta, esta tengo que probarla, naranjas en casa hay y muchas...Bess

    ResponderEliminar
  17. No sé si quedarme con los versos o la receta. Aunque, pensándolo bien, me despacho los versos de primero y las pechugas de segundo. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito lo cuentas.
    Una receta muy rica sin duda.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
  20. De los recuerdos nacen los poemas más hermosos. La receta más sencilla no puede ser así que no dudes que la probaré. Esperemos que la primavera llegue con todo su esplendor, uff! también estoy cansada de tanta lluvia y tanto frío.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. La nostalgia siempre en tus palabras. pero es bonito tener recuerdos.
    Solo de ver esa salsita dan ganas de cortar un buen pedazo de pan y ponerse a mojar en ella.
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu receta y mira por donde hoy tenía previsto hacer unas pechugas a la plancha pero acabo de cambiar de idea. Voy a hacer tu receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Querida Kasioles:
    Sí que hace frío, veremos que tiempo nos hace en Semana Santa. Me encanta las imágenes con las que nos acompañas tu bella poesía.
    Y la compañía de la poesía de Garcilaso es todo un placer.
    Me anoto la receta, es muy sencilla y debe estar riquísima.
    Muchas garacias.
    Besossss

    ResponderEliminar
  24. Oi Kasioles! Compreendo perfeitamente esse sentimento de saudade. Não tenho pais, e confesso que são minha companhia diária. Delicioso estar aqui com sua cozinha recheada de sentimentos. Beijos e terno abraço.

    ResponderEliminar
  25. Hola, amiga. ¿Tú tienes un mail "blanco"? Quiero comprobar una cosa, ya te diré.

    ResponderEliminar
  26. Querida Kasioles, gracias por estas letras maravillosas. Las pechugas, otra receta para hacer tiene que estar deliciosas. Te dejo un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Siempre tan bonito lo que expresas!!.

    Esta receta se ve muy buena y, además, no es complicada su elaboración.
    Un fuerte y cariñoso abrazo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Un recuerdo con todo cariño para ÁMBAR.

    ResponderEliminar
  29. Querida Kasioles
    Obrigada por me dares a conhecer esse escritor/poeta Garcilaso, de quem, francamente, nunca ouvi falar, mas vou tentar informar-me, pois despertaste a minha curiosidade.
    Gostei imenso do poema que connosco partilhas, e o vídeo é maravilhoso. Gosto muito de Luis Miguel, tenho várias músicas dele gravadas no meu pc.
    A tua receita me parece muito boa. Sabes, eu como muito pouca carne, e o frango e porco ainda é o que vou comendo de vez em quando. Por isso... receitas de frango são sempre bem vindas, para ir variando.
    Passei pela nossa amiga Âmbar a deixar-lhe um abraço. Continuo orando por ela...

    Votos de uma boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS


    ResponderEliminar
  30. Parece que el tiempo y su clima no deja de hacer lo suyo, por estos lares andamos igual. Me ha gustado lo que le cuentas a tu Madre, tu cocina siempre bonita y rica, esos filetes de pollo se ven especiales. Tu poesía magnifica, hablando como poetisa dejas ver tus letras hermosas, gracias por todo lo que nos regalas siempre querida Kasioles.
    Abrazo
    Abrazo

    ResponderEliminar
  31. Una salsa muy rica, a mi me gusta mas que la de limón, besos

    ResponderEliminar
  32. Como siempre una entrada maravillosa y emocionante, me gustaría plasmar mis sentimientos como tu, pero no estoy dotada para ello.
    Una receta estupenda y con una salsa riquisima, yo la suelo hacer con filetes de lomo.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  33. Hola, yo me quedo con la receta completa. A mi hija mayor , le encanta las pasa en todo , asi que la salsa será para ella una delicia. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola me encanta la salsa de naranja con el pollo, le da un sabor riquísimo.
    tu entrada como siempre preciosa y emocionante.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  35. Nunca he leído a Garcilaso y con tu comentario sobre él me han entrado unas ganas enormes de leerlo. Me ha encantado tu poema y esa receta que tiene que estar de rechupete.Por aquí también ha llovido bastante y ha granizado.Besicos

    ResponderEliminar
  36. Mi muy querida Kasioles.

    El segundo apellido de Garcilaso es De La Vega?

    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Por acá llega otoño que mas parece invierno, cesó el calor y se vino el frío...comienza mi año laboral a full...pero igual surge tiempo y paciencia para escribir, leer y visitar
    Hermosas palabras al poeta que sigue vivo en este hoy y así tu canto...el recuerdo imperecedero de quienes se aman....
    Ppr.igual esa sabrosa comida...xuando lleguen las naranjas la recordaré
    Gracias
    Tengas una grata semana.
    🌺🌺🌺🌺😁😁😁🐦🐦🌼🌼🌼

    ResponderEliminar
  38. El invierno se hace largo y te obliga a enclaustarte en casa. Opciones para divertirse: la tele (¡no, por favor!), la cocina (te lo agradecen los que tienes a tu alrededor), las aficiones (pintar, coser, manualidades varias, ordenador) o la lectura (te viene bien a ti). Optas por cocinar, escribir y leer...¡genial!
    Oye, las pechugas tiene una pinta buenísima. Apunto la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Gracias, Kasioles, por este reencuentro con Garcilaso.
    ¡Cuántas penas de amor sufrió en su corta vida!

    Te enviaría un poco de calor si pudiera.
    Estamos teniendo un poco mucho, ayer
    a dos días de la Primavera, tuvimos
    a medio día, 31 Grados
    y mosquitos del tamaño de helicópteros jajaja.

    Besotes

    ResponderEliminar
  40. La entrada preciosa. Y ese pollo me gusta mucho el sabor que le da la naranja.
    Un besito y feliz comienzo de primavera

    ResponderEliminar
  41. Kasioles parece que el tiempo nos dará una tregua y podrás salir a respirar el aire más limpio que nos regala esta lluvia.

    Garcilaso es todo un clásico, que quizá no saben hacer atractivo en las aulas y no engancha como debería aún siendo un magnífico poeta.

    Esta receta me ha encantado, de hecho el pollo es mi carne estrella y te la copiaré

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  42. Mi Kasi !
    Hoy comienza la primavera y la estrenamos granizando . Este tiempo aún aviva más si cabe las nostalgias y los amores que se llevan en la memoria , los que perduran en el tiempo porque se merecen estar ahí y siempre estarán.
    Esta receta me ha gustado mucho. En casa no son nada de pechugas de pollo y a mi me encantan, así que me has dado una idea estupenda que creo que les hará cambiar de opinión .
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  43. Que receta tan apetitosa de verdad, tiene que estar de "coge pan y unta"
    un besazo

    ResponderEliminar
  44. Por aquí también lloviendo… Deseando ya la calidez de la primavera…

    Hermoso poema nos dejas, así como las imágenes.

    Y una vez más, apetitosa receta. Nunca lo he probado con naranja. Gracias por compartirla.

    Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz día, querida amiga 😘

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes, Kasioles:
    De nuevo, me ha emocionado la lectura de la carta que compartes.
    La idealización romántica es, a mi sentir, una de las dos razones que hacen que el corazón sea algo más que una bomba de sangre (la segunda es el sentimiento de gratitud). Al idealizar el amor, al vivirlo como un sentimiento y no como un impulso, nuestro ánimo deja de ser débil frente a la erosión del tiempo, que ya sólo nos desgasta en lo físico. Lo idealizado, que no lo despersonalizado, nos acerca a la luz de la esperanza en alcanzar la felicidad.
    Gracias por acercarnos a nuestro lado humano en estos tiempos de impulsos deshumanizados, Kasioles.

    Esta noche prepararé tu receta para cenar, confío en no desmerecerla.

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Hola Kasioles!! Esta vez no llego tarde a ver tu receta porque blogguer no me haya actualizado tu receta, que si, esta vez ha cumplido y me la ha actualizado correctamente, sino porque recién he llegado de pasar unos días en Valencia, en las Fallas, y por cierto, ayer nos hizo bastante frío y nos llovió, poco acostumbrados a pasar ese frío en Valencia ciudad en esta época. A ver si para la semana que viene, que volveremos a quedarnos allí para las vacaciones de Semana Santa, nos haga mejor tiempo y disfrutemos de ese clima tan estupendo que tiene Valencia en primavera.
    Supongo que ya no te quedará ni un poquito de estas riquísimas pechugas de pollo, ¡¡qué buenas!! Me encantan los sabores agridulces, y el pollo, así que esta receta, sencilla y rica, me tiene que gustar mucho. Me anoto la receta, que estas es de las que me gusta mucho hacer. Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Fantástico!!! Me llevo tu salsa para aplicarsela al pavo, últimamente estoy cambiando el pollo por pavo y creo que esta salsa le irá de relujo. Por aquí hace un viento exagerado y un frío netamente invernal, sale algún rayito de sol que otro, pero sólo es para engañarnos. Bss

    ResponderEliminar
  48. Wowwwwwwwww!!! la receta espectacular, se lee deliciosa. Tu poema acompañado con esa música ufff Kasioles esa canción es muy bella y tu más, gracias por compartir, un abrazo muy grande en este día de la felicidad!!! :*

    ResponderEliminar
  49. Una entrada preciosa, querida amiga, donde me regocijo leyendo las cuitas que cuentas a tu madre, los amores frustrados de Garcilaso y ese gran poema que has escrito al pie de las fotos. Todo lo completas con la música y desde luego... el plato fuerte y sabroso que paladeamos desde lejos. Mañana mismo lo preparo, es fácil y me encanta ese combinado de sal-azúcar. Gracias por tantas ideas. Abrazos grandes Kasioles, ojalá pase la nieve y frío por tu tierra.

    ResponderEliminar
  50. Kasioles, en casa comemos pechugas de pollo habitualmente, por eso siempre me gustan las recetas que me muestran como cocinarlas de una manera diferente a como las hago habitualmente. Así cocinadas estarán muy ricas.

    Espero que deje de llover y puedas salir a pasear, incluso con algún libro, por ejemplo para leer en el parque

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  51. Que deliciosas las pechugas, que buenas tienen que estar!!besos

    ResponderEliminar
  52. Hola Kasioles. Ya de vuelta a la normalidad, es un decir jj, porque dentro de cuatro días comienza la Semana Santa así que de nuevo cambio de aires ya que por aquí hay muy poca tradición de procesiones.
    Por aquí hemos tenido un tiempo revuelto y aunque la lluvia ha respetado algo esos días de fiesta el lunes descargó un buen chaparrón que a punto estuvo de deslucir todo.
    Preciosa canción y bonitas palabras. Creo que Garcilaso debió sentirse muy triste por el trato de Elisa. Amor no correspondido duele mucho en el alma.
    Una receta sencilla pero sin duda deliciosa. Me gusta mucho la carne de pollo y estas pechugas con esa salsa deben estar de rechupete.
    Que disfrutes de la Semana Santa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Un tiempo bastante malo el que habéis tenido, aquí, en mi tierra, ha sido algo mejor. La receta tiene muy buen aspecto.
    Besos Kasioles

    ResponderEliminar
  54. Los huertos este año como siga el frío van para largo.
    Me encanta el pollo Kaisoles esta me la apunto.
    Buena noche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. hola, querida kasioles...

    verdade. el tiempo esta frio, embora los dias estejam ya mais grandes. a primavera chegou ayer, pero solament no calendário. esperemos dias mejores.

    continuas liendo esse pobre poeta, que nunca foi corrresponsdido no maor. por vezes, asi acontece.

    luis Miguel es un cantor para mi, ya conocido através de ti y de outros amigos de idioma espanhol. mi gustam sus canciones.

    las imagens estão muy belas, tal como tu poema, que simpre habla de amor.

    gracias por tu visita e tão gentis palabras en mi blog.

    receta un tanto complexa para mim, pero yo ya comi las fotos com los ojos. merci.

    besitos y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola de nuevo Kasioles!

    Así es el amor, Ka. Tiene esas cosas que hasta parecen caprichos, anda bailando a cada momento en nuestro sentido y no deja que miremos para otro lado.
    Nos dejas una preciosa entrada como siempre, llena sentamientos, el amor de tu madre y el amor de tu amado que se pegó a tu alma de tal forma, que acompañara mientras vivas y no te sentirás tan sola. Lindo todo, letras vídeo y poema.

    Y cambiando de tema, decirte que esa receta debe estar muy buena, nunca la hice así, y probaré puesto que me manda el médico que tengo que tomar algo de carne y la que más me gusta es el pollo, gracias por darnos tanto y tan rico.

    Ha sido muy placentero pasar por tu casa, esta noche.
    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima siempre.
    Un abrazo grande y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  57. Has conseguido un plato de fino restaurante seguro que debe de estar tan delicioso como su aspecto.
    El mal tiempo nos hace hacer casa pero también tiene lo bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Jolines,,,desde luego vaya pinta,,,un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  59. Hola, kasioles, las pechugas de pollo se ven excelente, en mi casa les encanta el pollo de cualquier manera. La carta como siempre haces que nos emocionemos. La música es una pasada, cuantos recuerdos nos trae Armando Manzanero.
    Feliz Semana Santa! Abrazos desde el corazón.



    ResponderEliminar
  60. Poesia, música e culinária.
    Quem diria que isto se conjuga tão bem...
    Mais um excelente post, parabéns.
    Continuação de boa semana, amiga Kasioles.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  61. Me puse al día de recetas, música del alma, versos y sentimientos cargados de ternura y añoranza. Y hasta vi lo bella que estás, Kasioles, con antifaz y todo. El amor que con tanta generosidad das es lo que te mantine tan hermosa por dentro y por fuera.

    Ah, tienes muy buenas piernas, por cierto.

    El tiempo muy loco, aunque si no hace viento el frío me gusta, y ya tenemos dos días seguidos de cielos azules en Madrid, a ver si nos vamos a acostumbrar...

    La lluvia nos hacía falta, pero también un poco de luz solar para alegrar mi retina, salir a hacer alguna foto y darle un poco de vida a mis plantas.

    Qué rico todo lo que haces, Kasioles.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  62. ·.
    Como amante del pan, me encantará.
    Me parece una original receta.
    Garcilaso se la ha perdido... el pobre.

    k·riños

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado

    ResponderEliminar
  63. Querida Kasioles, siempre es un placer venir a tu casa, nos recibes con música y poesía y además huele muy bien, muy rico.
    La primavera se resiste, pero la naturaleza es muy sabia y ya nos recompensará.
    Un montón de cariños, amiga.

    ResponderEliminar
  64. Hola Kasioles, tengo un libro de poemas de Garcilaso que me regalaron en castellano antiguo, y no sé si será por eso, pero me resulta muy pesado y espeso, con lo cual poco lo he leído, sin embargo la poesía que has dejado me parece preciosa.
    Enhorabuena por tus artes varias.
    Que pases unos felices días.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  65. Como siempre es un gusto visitarte y encontrar a una persona tan sensible como tú.
    De la receta, qué te voy a decir, la salsita de naranja le va de lujo a las carnes, al pollo también y el pan hay que sacarlo a la mesa en cantidades industriales!
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  66. Los días pasan volando y sin apenas darnos cuenta ya ha llegado la esperada primavera;es muy bonito ver los paseos y parques con lindas flores y verdes árboles.
    Con tanta lluvia los campos se abrirán sin resistirse y podrás sembrar tus semillas y tus plantas con facilidad.
    Tu plato de hoy es muy sencillo y apetitoso
    Gracias por todo lo que nos das
    Un fuerte abrazo Kasioles

    ResponderEliminar
  67. Pobre Garcilaso... una vida tan corta y una gran herida de amor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  68. Um belo poema e uma excelente receita.
    Magnifico post.
    beijinhos
    Maria de
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  69. Querida Kasioles, é sempre um enorme prazer ler os teus posts. São de uma infinita sensibilidade.
    Nao conheço esse triste poeta de amor não correspondido, mas são belas as palavras.
    Quanto à receita pareceu-me delicioso e fácil de realizar. Não deixarei de experimentar.
    Bom fim de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
  70. Hola querida amiga, como siempre con tu cariñosa carta a tus seres queridos y tu receta desmenuzada para que nos salga lo que sacas en las entradass igual que a ti.
    Esta me parce sencilla de hacer, así que voy a imprimirla para hacerla el lunes, no tengo filetes de pollo en casa.
    La poesia me ha encantado.
    Llevas razón en lo que dice en tu comentario a mi entrada,el amos a veces es efimero, aunque, como dices, la orquidea es la flor que más dura.
    Besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  71. Esa melancolía, en la que buscaba consuelo Garcilaso, me recuerda mucho a la de mi paisano Gustavo Adolfo Bécquer:

    Una mujer envenenó mi alma,

    otra mujer envenenó mi cuerpo;

    ninguna de las dos vino a buscarme,

    y de ninguna de las dos me quejo.

    Un placer leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  72. Querida Kasioles veo que las lluvias y granizo persisten mientras que por acá el sol aún nos acompaña. La melancolía de la lluvia se da la mano con los versos melancólicos de Garcilaso. Lindas las imágenes que los acompañan.
    Gracias por la receta que se ve apetecible y sencilla, creo que me anímate a probarla!
    Un abrazo con cariño!

    ResponderEliminar
  73. Hola, Kasioles.
    Como siempre es un placer leerte. El cariño que desprenden tus palabras hacia tu madre... la poesía... por cierto, yo tampoco he leído a este escritor y eso que me encanta leer. Y por último esos filetes de pollo que están gritando: "cómeme", así que con tu permiso tomo nota de la receta.

    Te dejo un abrazo con cariño y gratitud por todo lo que compartes y por tus visitas en mi blog, las cuales me dan fuerza para seguir publicando.

    ResponderEliminar
  74. Hola Kasioles. Espero que estés bien :)
    La verdad es que llevamos muchos días de lluvia y de mal tiempo. Aquí también, aunque por otro lado la lluvia es necesaria. Esperemos que poco a poco vaya mejorando.
    El pollo nos permite una cantidad de recetas impresionante, y esta que has cogido tiene que estar buenísima con las pasas y la naranja, además de ser bastante sana.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  75. Kasioles, qué buenas pechuguitas nos propones hoy. Tengo la receta anotada. Éstas caen mañana, jjj. Muchos besos bonita.

    ResponderEliminar
  76. Hola Kasioles, desde luego el tiempo esta que no hay por donde cogerlo, aquí llevamos unos días con un aire que para salir a la calle nos tenemos que poner piedras en los bolsillos:), pero llover nada.
    La receta de hoy me encanta y la tengo que hacer, ya que la pechuga es la parte que me gusta del pollo y con esta salsita no resulta seca, tiene que estar buenísima, gracias por compartirla, que tengas un buen inicio de semana, cuídate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar

  77. Siempre dulce y nostálgica.

    Buenas noches, linda. Con mi abrazo de domingo

    ResponderEliminar
  78. Admiro nuevamente tu excelente recopilación de la vida de un connotado escritor.

    La receta...excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrañable Kasioles, espero que haya mejorado el tiempo por allí y puedas disfrutar al fin del solo primaveral, amiga...Me encanta que cites a Garcilaso, gran soldado y poeta, que vivió intensamente y nos dejó su legado de letras, que tanto bien nos hace...Tu sentimiento también se hace clásico y eterno y nos recuerda a todos que el tiempo no existe cuando se ama de verdad, amiga.
      La receta que nos dejas es muy fácil de hacer, ahora que viene mi hijo de Alemania la disfrutaremos todos en la mesa.Te agradezco siempre tu generosa claridad, que nos permite seguir todos los pasos...
      Voy estando mejor y ello me permite seguir cerca de la poesía y de todos vosotros.
      Espero que tengas una feliz Semana Santa con los tuyos, Kasioles.
      Mi abrazo y mi cariño, amiga.

      Eliminar
  79. Uma nostalgia terrível, o poeta jogou toda dor na canção.
    Triste uma vida tão curta como de muitos poetas.
    Para suavizar sua bela receita que deve ser muito gostoso com esta adição de laranja e limão.
    Bela partilha.
    Abraços

    ResponderEliminar
  80. Olá Kasioles!
    Mais uma belíssima postagem, desde o início, em que tu falas do tempo chuvoso, o que dizes sobre o poeta Garcilaso.¡Qué, que eu não conhecia, o ótimo poema, o vídeo com a bela música catada por Luis Miguel, o belo poema, que se inicia com esta estrofe:

    "Y EL POETA NO LA MIRA,
    NO LEVANTA LA CABEZA,
    PENSATIVO Y CABIZBAJO
    CAMINA POR LA VEREDA.
    A LO LEJOS…"

    Encerras esta edição,s como de costume com esses pratos que nos deixam com água na boca ("Se trata de unos filetes de pechuga de pollo en salsa de naranja con pasas").

    Parabéns, Kasioles.
    Beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  81. HUmmmmm seguro que quedan riquísimas esas pechuguitas con la suavidad del puerro y el sabor de los cítricos. Es posible que la pruebe para hacerlas de otro modo :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  82. Hola amiga Kasioles. Siento mucho este tiempo tan inclemente. Menos mal que eres una mujer que sabe ocuparse en casa.
    Cariños,
    Eric.

    ResponderEliminar
  83. A cozinha e a poesia de mãos dadas, uma para o alimento do corpo e outra para o alimento da alma.
    Continuação de boa semana e uma Páscoa Feliz.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  84. No lo sé, lo mismo es mejor un amor así, totalmente platónico, nunca convertido en real. Que un amor que se desgasta con el tiempo, que te enseña su lado menos amable y que se derrumba entre tanta rutina del día a día...

    La receta me parecía sencilla por el título, pero ya veo que, como en el amor, no existen recetas sencillas ;)

    ResponderEliminar
  85. Tiene buena pinta, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  86. Queridísima Kasioles. No sabes que gusto me ha dado saber de ti. Siempre con tu bella sensibilidad de la mano.

    Sí, amiga me enteré de la muerte de nuestra querida Tecla, y me dolió mucho. Un alma sensible llena de creatividad. Y hasta el último momento se mantuvo firme con una valentía envidiable. Nunca me hubiera imaginado que estuviera enferma. Q.E.P.D.

    Un fuerte abrazo querida Kasioles. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  87. Que tengas grandes bendiciones en tu vida siempre.

    La belleza de la vida consiste en mirarse de frente y verse reflejado en cada uno tal cual somos nosotros mismos, valiosos seres humanos en el camino del la búsqueda del amor y de la paz.

    Gracias por acompañar siempre.
    ░░░(¯`:´¯)░░
    ░(¯ `•.\|/.•´¯)░░
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░
    ░░(_.•´/|\`•._)░░
    ░░░(_.:._)░░░░░
    Feliz semana Santa!!

    ResponderEliminar
  88. Hola Kasioles, rica receta y mejor lectura, besos.

    ResponderEliminar
  89. Gracias por traer a GarcilaSo, a veces lo olvidamos. Y que puedo decirte de la receta me pareció muy buena, trataré de ponerla en prActica. Un abrazo y ...

    ¡¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
  90. Querida amiga
    Estou passando para trazer um abraço e votos de PÁSCOA FELIZ!

    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  91. Olá amiga, maravilhosa postagem que adorei. Boa Páscoa e beijos com carinho

    ResponderEliminar
  92. Qué estupenda receta nos has traído hoy, Kasioles. Ya he tomado nota para hacerla porque tiene una pinta.
    ¡Feliz domingo de Pascua!
    Besos.

    ResponderEliminar
  93. Hola, querida Kasioles!

    Como estás? Yo, satisfatoria de mi mano.

    Julgo k estejas com tus hijas ou hijos y nietos passando o restito da páscoa.
    Desejo que todos estejam felices y que el tiempo esteja mejor k em Portugal.

    Besos, un precioso abrazo e una buena semana, com sol y algum calor.

    ResponderEliminar
  94. Felices Pascuas !!! con todo mi cariño desde Argentina
    Besossssss

    ResponderEliminar
  95. Não conhecia Garcilaso, fiquei curiosa para saber mais sobre sua breve vida. Vou pesquisar no google.
    Muito sensível o seu poema, querida Kasioles. Eu gosto do inverno e do outono, também pode ser a primavera. Mas no verão eu passo muito mal, fico muito sensível com as temperaturas quentes.
    Peito de frango é uma carne que aprecio muito e sei que ficou excelente com a laranja e o limão. Também gosto muito de peito de frango com curry.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......