Seguidores

martes, 5 de junio de 2018

PASTEL SALADO DE CALABACÍN Y JAMÓN

Querida madre: Hoy te escribo viendo la imagen de un cielo pintado de nubes blanquecinas que siguen anunciando lluvias.
No estoy en el campo, hace fresco, nadie diría que ya estamos en el mes de junio.
Desde el cuarto de estar, donde contemplo un trocito de naturaleza que me proporcionan unas cuantas plantas sin flor y veo, a través de la ventana, que un débil sol trata de calentar la mañana, te escribo para contarte, según te prometí, los efectos que la lluvia ha hecho en los alrededores de nuestra casa en el pueblo.



Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, te mando fotos y más fotos, para que seas tú la que juzgues este salvaje panorama.




















Como la tierra está encharcada, no se puede arar y hemos decidido que vinieran unos jardineros a despejar un poco el terreno y la entrada.
Ayer he estado en el pueblo con ellos, estuvieron desbrozando y arrancando matorrales que parece que han nacido por generación espontánea. Dos hombres con una sierra cada uno, se han pasado toda la tarde trabajando y aún no han acabado, cuando vuelvan, traerán una máquina niveladora y un camión para llevarse todo lo  cortado. Cuando lo vea despejado no me lo voy a creer.
Mientras estuve en el pueblo, tiempo he tenido de acordarme de ti y de echarte de menos.


TAN SOLO ME FALTAS TÚ
PARA COMPLETAR MI ALEGRÍA
PARA QUE, AL DESPERTAR,
Y VER DE NUEVO EL DÍA,
BRILLE CON LA MISMA LUZ
QUE CUANDO TE TENÍA.
YA NADA ES IGUAL,
NO SABES BIEN LO MUCHO
QUE AÑORO TU COMPAÑÍA
Y EL SUSURRO DE TU VOZ
QUE EN MI OÍDO TAÑÍA.
RECUERDO, ECOS DE AMOR,
VOCES ENTRECORTADAS,
ABRAZOS  Y BESOS QUE,
SIN NECESIDAD DE PALABRAS,
DECÍAN Y ENAMORABAN.
¡SÓLO ME FALTAS TÚ PARA SENTIRME VIVA, QUERIDA Y APASIONADA!

Y ahora paso a preparar un pastel salado que ha gustado mucho en casa.

INGREDIENTES: 2 o 3 calabacines (según tamaño), 1 puerro, 2 cebollas, 5 huevos, una cucharadita de pimienta blanca molida, 300 c c de leche evaporada, 150 gramos de queso rallado, 125 g de jamón serrano, aceite y sal. Para decorar, unos tomates cherry y unas hojas de endibia.

PREPARACIÓN:
1.-Picar los calabacines y las cebollas en dados, el puerro en aros. Reservar.

2.-En una sartén amplia echar aceite, que cubra el fondo, dejar calentar y añadir las cebollas y el puerro picados. Rehogar unos minutos.

3.-Incorporar los calabacines troceados, remover para mezclar y dejar pochar lentamente.


4.-Mientras, cascar en un bol los cinco huevos (algunos me han salido con dos yemas), batirlos.

5.-Preparar el queso rallado y trocear el jamón.

6.-Añadir el queso y mezclar.

7.-Incorporar el jamón, la pimienta y la leche evaporada, seguir mezclando.

8.-Una vez que las verduras se hayan pochado, escurrirlas bien y añadirlas al batido. Mezclar.

9.-Untar un molde (desmontable) con mantequilla y verter en él la preparación, llevarlo al horno precalentado a 170 grados durante unos 90 minutos o algo menos, a mí me llevó mucho tiempo, creo que ha tardado más en cuajar al tener dos yemas algunos de los huevos que utilicé. Se comprueba si está cuajado pinchando un palillo en el centro, si sale seco es la señal para retirarlo.

10.-Dejar templar un ratito, pasar un cuchillo por todo el borde y desmoldar. Decorar al gusto de cada uno. 



Lo mejor de todo es cuando llega la hora de presentarlo en la mesa, servir un trocito y saborearlo. Tanto frío, como caliente, está para repetir por lo suave, jugoso y delicioso sabor que tiene.
 


Y como por hoy ya te he contado muchas cosas, acabo esta misiva enviándoos cariños de todos para todos  junto con un fuerte abrazo de vuestra.


                                                             Kasioles

95 comentarios:

  1. ·.
    Me apunto el primero para el primer trozo de ese estupendo 'quiche de verduras' Tiene pinta de estar delicioso.
    Sobre el trabajo de jardinería... si se necesitan dos hombre es que es demasiado.
    K·riños

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado
    ·

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hoy también empiezo por el final, ese pastel sin ser dulce se ve muy apetitoso, aunque sean tomatines y no cerezas en el adorno.
    A tu madre le escribes, pero no ahace falta desde su lugar de descanso ve esa belleza de fotos de ese campo que tanto trabajo te da a la vez que alegrías.
    Y que decir del poema, no te falta y tú lo sabes, lo llevas a caballo en tu corazón y con el alma lo sientes, el video precioso.
    Que pases una buena noche linda K, abrazos.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Esas amapolas me traen muchos recuerdos, son mis flores preferidas, el pastel seguro que está riquísimo y tus versos son suaves, sentimientos que se elevan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hermoso ver un campo tapizado de colores , esa es una alegría y de hacer bellas fotos de ellas y sus detalles también y claro en ello se ha de extrañar a quien nos enseñó a apreciar y cuidar esas tierras que en todo rato nos conversan de los ancestros. cuanto mas d euna madre

    Hermoso aquellas palabras que siempre se renuevan en ti , la añoranza contenida
    que al fin siempre me parece a mi son esas nuevas flores que renacen en quien sabe del amor fraterno.
    Y que mejor acompañar las meriendas que de ellas se aprendieron y que siguen trayendo el recreo , de la memoria y la imaginación de lo buenamente vivido

    te dejo un abrazo.
    Y gracias , siempre tengo nuevas ideas para cocinar!

    ResponderEliminar
  5. La naturaleza responde siempre muy bien cuando se la mima y el agua es un bien preciado para ella, a la vista está la expresión de su alegría.
    Las tartas saladas me gustan mucho, también que no le hayas puesto una base de hojaldre o pasta brisa y así hacerla más ligera. La mezcla de ingredientes me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La naturaleza es preciosa y así lo demuestran las fotografías que compartes, pero en las aldeas se come las casas en cuanto se descuidan un poco, con el consecuente gasto, lo se por experiencia, para luego ir una vez al año, en mi caso, porque no me apetece ir nunca...
    Una preciosa entrada como siempre, tus letras dedicadas y esta receta que dan ganas de llevarse un trozo para la hora del almuerzo porque a estas horas tan tempranas no podría, jajaja.
    Un placer siempre pasearse por tu blog.
    Un abrazo Kasioles.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de pastel! ! Te ha quedado espectacular, solo con verlo dan ganas de preparar uno, yo esperare a tener del huerto, me ha encantado ver el campo con las amapolas, aquí había un montón y han desaparecido, no se ve una, cuanto me gusta verlas...Bess

    ResponderEliminar
  8. Hola Kasioles.. Tienes razón, realmente no parece que estamos en pleno mes de Junio haciendo planes para la verbena. La casa, las llamadas malas hierbas que este año están invadiendolo todo, y los recuerdos de los seres queridos.
    El pastel salado que nos has preparado, en fin amiga, ya me conoces, a mi los calabacines y los puerros me producen urticaria..jeje. pero como tú me aprecias tanto, seguro que me harias una aparte sin esos ingredientes, quizás con unos trocitos de jamón, o chorizo, que también es salado y así mi urticaria no se manifestaría..jeje.
    Bueno para acompañarlo esta vez no seamos sofisticados, con una cervecita, por ejemplo una Estrella Galicia especial, con ese color dorado brillante fruto de las maltas y lúpulo un poco amargos.
    Buen provecho y un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo este pastel salado. Yo los preparo todo el año, pero en verano parece que apetezcan más.

    La lluvia tardó en llegar pero nos ha dejado una primavera cuajada de flores y verde por doquier. Yo estaría más feliz si no fuera por mi alergia que lleva tres días dándome una paliza sin tregua alguna, pero como todo en esta vida pasará y volveré a vivir con tranquilidad hasta el año próximo.

    A mí me gusta esta primavera de cielos plomizos, no me gusta pasar del invierno al verano como viene sucediendo en los últimos años.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. La ausencia Kasioles, de ese algo que enamora y da vitalidad…hemos de compensarlo en la medida de lo posible, con ese placido mirar al entorno natural de encantamiento, y ese bocado sabroso y apetecido que espera… tan bien elaborado por el mimo de unas manos que aman, que aman lo que tocan…en breve emularé tus lindos platos…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia Kasioles!! Me recuerda a la tortilla.
    Qué bonitos están los prados por ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Kasioles, qué lindo relato, casi me veía en medio de este campo hermoso! Este pastel está ideal para comerlo mirando ese paisaje, me gustan mucho los pasteles abundantes en vegetales, me llevo un trocito! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, mi querida amiga!

    Venir a tu espacio es llenarse el alma de todo un poco, de armonía de belleza y de buen olor a rica comida.
    Empezando por tus cartas, viendo esas bellísimas fotografía, la música que bonita del vídeo, tus versos que rezan caricias a ese tu amor divino.
    Y tus recetas que pintan siempre platos exquisito, es todo un deleite para los sentidos pasar por aquí, reina.
    La lluvia se nos esta haciendo ya muy pesada, creo en casi todo España, pero mirando a otros países que están muriendo de hambre, de la desgracia de los volcanes en erupción que dejan desolación y cientos de muertos. Pues nosotros estamos en la gloria, que llueva cuanto quiera y no nos quejaremos.
    Ha sido muy placentero, pasar a leerte me voy con el corazón enchido de bellelleza.

    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
    Un abrazo bien grandote, y se muy. muy feliz.

    ResponderEliminar
  14. Las tormentas están haciendo verdaderos desastres en los campos. Veo que no te has librado...Aún así tu optimismo y tu alegría sigue intacta.
    Una receta suculenta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas, Kasioles:
    Pues sí, estamos viendo una primavera loca. Pero quizá con su locura busca inspirar textos tan sentidos como los que compartes y naturaleza tan salvaje como la que te rodea.
    Es siempre una delicia el leerte.
    Te deseo lo mejor.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  16. Y es que a veces la lluvia, hace verdaderos estragos…

    Siempre entrañables letras acompañando tus imágenes, versos que acarician, y recetas muy apetecibles!
    Un placer, querida amiga.

    Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
  17. En cuanto tiene un hueco, la naturaleza se abre camino y vuelve a conquistar los terrenos perdidos... Me esta gustando esta época en la que tendría que hacer calor y aún tenemos que llevar la chaqueta puesta :)

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Kasioles!!Este año, sin duda, no será por lluvia. Por aquí ha llovido, pero tampoco en exceso, sigue viniendo bien toda el agua que llegue, pues para mañana nos han dado tormentas, eso si, que venga sin piedra, que las viñas están empezando a echar sus pequeños racimos y sería una pena que los arruinara. De todas formas, el campo está muy bonito con tanta amapola y verdor.
    Como siempre, nos regalas unas bonitas palabras y una estupenda receta. Me gusta mucho el calabacín, y el jamón ni te cuento, así que tu pastel me ha encantado. Me ha resultado curioso lo del huevo con las dos yemas. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Un pastel muy rico y sano me gusta besitos

    ResponderEliminar
  20. Querida Kasioles venir a tu cocina siempre es un placer, nos enseñas trocitos de tu vida y además nos regalas un rico plato. me gusta especialmente porque tu pastel es para mí una inspiración, sabes que me llevo la idea a mis terreno, a modo de tortilla, el calabacín me encanta, y ya sea en pastel horneado o en tortilla, para mí no tiene límites.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, Kasioles.
    Es un placer visitarte... Todo me encanta... lo que le dices a tu madre... los versos... Los versos son maravillosos. Y qué decirte de ese pastel... uumm, tiene que estar delicioso.
    Las fotos, como no las veo no puedo opinar, pero por lo que he leído en los comentarios, debe ser amapolas o algo parecido y eso me hace recordar mi infancia cuando vivía en el campo. Recuerdo ver las flores silvestres entre los trigos verdes... un paisaje lleno de hermosura. Como hermoso es este espacio... con ese conjunto de palabras, sentimientos e imágenes.

    Te dejo un fuerte abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!Hace tiempo que no nos visitábamos y me alegra pasar de nuevo por tu cocina y por tus pensamientos. Y sí, ya veo que la lluvia "ha hecho de las suyas", jjj, es lo natural. Si no fuera porque dará trabajo enmendarlo, y su consecuente gasto para dejarlo primoroso de nuevo, te diría que se ve hermoso y salvaje, un campo para soñar.
    Me ha gustado tu pastel salado, tengo que ponerme con él. Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. Esta primavera fresquita se agradece ahora en Córdoba. Como otros años, en la feria de mediodía no se ha padecido esa excesiva calor que te hacía dificultoso salir de una caseta a otra, por el sol abrazador que había en las calles.

    Veinticuatro grados de máxima es una temperatura agradable para salir a la calle y caminar. Hoy ha aparecido la lluvia, pero ha sido débil y sólo ha mojado el suelo.

    Como caracteriza tus entradas, hay que diferenciar dos partes fundamentales. en primer lugar te ocupas del alimento del espíritu mediante una sentida posía, que brota desde tu mismo interior, también te ocupas del alimento corporal, porque al fin y a alcabo somos también materia.

    Te deseo todo lo mejor en esta fresquita primavera.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Vuelvo para agradecerte que me hayas explicado las imágenes... pues no veo nada y claro, hay cosas que el ordenador no me lo dice.
    Gracias... ah, y no te preocupes por la calidad de las fotos.

    ResponderEliminar
  25. Siempre me emociona leer tus cartas, destilan tanto amor. El poema precioso y la receta, la receta me la llevo!!!! que pinta mas buena!!!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  26. Magnificas y primaverales foto; el plato exquisito, y el vídeo de Tamara muy bueno, esta chica canta muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ummm! Delicioso, querida Kasioles. Y como siempre unos versos maravillosos.
    Hay mucho trabajo por lo que veo en las fotos. No sé si podremos poner el huerto este año, espero que sí. Creo que empezarán a subir las temperaturas la próxima semana. Lo bueno es que se han recuperado los pantanos, la tierra está rebosando.
    Muchos besosssss

    ResponderEliminar
  28. Qué bonitas son las flores que nacen silvestres en el campo, se nota que ha sido un año de lluvias generosas.
    Se ve muy jugoso el interior de este pastel de calabacín, debía estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Como ha crecido todo, como en la selva. Quedará maravilloso cuando empiece el calor. Yo hago esa misma receta pero no pongo leche evaparada. Con un poco de paciencia y muy poca temperatura yo lo cuajo en sartén y lo termino en el horno. Se tarda menos al menos yo. Besos .

    ResponderEliminar
  30. Las flores y los árboles están que es una gozada contemplarlos. En madrid este año es un lujo ver los árboles tan espléndidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Kasioles, veo que la casa del pueblo os da mucho trabajo, pero seguro que cuando la disfrutas merece la pena.

    Me gustan mucho este tipo de pasteles y la combinación de calabacín y jamón es un gran acierto, por lo que estará de miedo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  32. La naturaleza en todo su esplendor, es increíble el milagro del agua. Viendo todas esas flores salvajes da pena tener que cortar. Pienso que tu pastel también puede quedar bien como tortilla :) Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  33. Querida Kasioles, siempre es un placer venir a leerte. Las cartas a tu madre, me gustan siempre y ese pastel salado tiene que estar riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. El pastel tiene que estar muy rico y jugoso. La carta a tu madre, como siempre, muy entrañable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola Kasioles. Te he comentado en todas las ocasiones en las que te visito que es un placer leerte. Tanto la descripción que haces de los alrededores de donde vives como la música que pones, tanto las palabras que diriges a tu madre como los versos que escribes nos hacen trasladarnos a un mundo de ensueño.
    Y para finalizar tu entrada siempre nos dejas una receta fabulosa.
    Y la de hoy no podía ser de otra manera. Un pastel que con los ingredientes que lleva no cabe duda de que es una delicia. Ver el corte que has puesto y desear probarlo es que uno desea. La boca se me ha hecho agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Las fotos son muy buenas y la carta a tu madre es entrañable y bella.

    En cuanto a la receta, seguro que es muy sabrosa.

    Un abrazo grande desde La Coruña.

    ResponderEliminar
  37. Hola wapa !! hay que ver como esta el tiempo y los destrozos que esta haciendo , el pastel de calabacin seguro que esta muy bueno al menos la pinta a si lo dice
    besitos

    ResponderEliminar
  38. Me gustan muchísimo tus recetas pero tus cartas son verdaderamente entrañables.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Kasioles, qué maravilla cómo ha crecido la naturaleza con tanta lluvia...Por aquí, por el centro de la península y sobre todo en mi tierra manchega se agradece ver los campos verdes, que siempre están secos...Aún nos quedan días de nubes y lluvia, los llevaremos con paciencia, amiga...Me encanta cómo recuerdas a tus seres queridos, les cuentas tu presente y tus sentimientos. Ellos siguen cerca de ti, alentándote e inspirándote...He seguido con atención tu receta y también trataré de hacerla. Estoy segura que gustará a los míos.
    Te agradezco tu cercanía y amistad...Cuídate mucho.
    Mi abrazo y feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
  40. Hola Kasioles, primero pedirte disculpas porque tengo poco tiempo y no puedo leeros todo lo que me gustaría. Me encanta como escribes y a la vez me da como nostalgia, será que últimamente estoy un poco sensible. Muchas gracias y un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Mi amiga, con lo que llueve tengo el mismo panorama que tú, quitando hierba, desbrozando, y parece que mañana también va a llover... La carta a tu madre, Tamara, el poema y la receta, todo ello me hace feliz y voy a probar con unos calabacines y unos huevos frescos que tengo... ya te diré el resultado. Gracias por darnos tantas cosas buenas y te mando mi abrazo fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  42. Hola la imagen de mi blog es foto Saludos

    ResponderEliminar
  43. Boa comida, bonita música e magníficas palavras.
    Gostei muito deste teu post, parabéns.
    Bom fim de semana, amiga Kasioles.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  44. Hay que ver lo que hacen las lluvias. Las fotos son muy bonitas y la carta preciosa.te mando muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  45. Me gusta todo: las fotos, tu texto, la poesía y cómo no: la receta pienso hacerla ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  46. Qué fotos más bonitas, inspiran paz y tranquilidad con estos colores tan preciosos...
    ¿sabes que este pastel es uno de los favoritos de mi peque? Delicioso!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  47. Serán matorraqles pero el campo de tus fotos se ve precioso con las amapolas y las otras florecillas.El pastel está genisl y cómo me encanta el calabacín en cada receta que veo esta también la voy a probar.Cómo ves ya he regresado.Besicos

    ResponderEliminar
  48. Bom dia, maravilhosa sugestão saborosa, as temperaturas alteram mas a natureza continua a ser bela e perfeita, as fotos são lindas.
    Feliz fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
  49. Hum, fez-me crescer água na boca. Adoro este tipo de pratos. No início da semana, fiz uma para aproveitar restos de frango assado.
    Por aqui o tempo também vai uma desgraça. Parece que em vez de irmos a caminho do Verão vamos a caminho do Natal.
    Um abraço e bom fim-de-semana

    ResponderEliminar
  50. Esto tiene que estar mortal!!!
    Y la leche esa evaporada, ¿se puede cambiar por otra cosa? es que no tengo de eso.
    Si puedes déjame la respuesta en mi blog que luego se me olvida, lo mío no tiene remedio Kasioles, ja ja ja.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  51. Hola Kasioles! Pues sí, yo no sé si estamos en Junio o en Octubre... Esta llegando el verano o el invierno? Esa situación es desconcertante y confunde a más de uno, no sabes nunca qué ponerte, yo no lo llevo muy bien la verdad, lo único que me consuela es que no vamos a tener un verano tan largo que al fin y al cabo también cansan tantos días de calor insoportable... Para resumir nunca estamos satisfechos de lo que tenemos jaja!! De lo que sí me quedaría satisfecha es de tu pastel salado! Qué pinta tiene, se ve riquísimo y muy sabroso. Es un plato equilibrado y completo, a mi me sirve como plato único, me encanta!!! Un besazo muy fuerte!! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  52. Boa noite, querida amiga kasioles!
    Que postagem esplêndida do início ao fim!
    Amo a música postada. Ela esteve presente no meu curso de Espanhol... gosto demais do idioma... tenho empatia com o jeito da pronúncia doce e intensa.
    Aliás, sua postagem está bem assim: efusiva como as plantas ao ritmo da águas da chuva... lindo de se contemplar!
    Gostei de tudo e saio mais feliz com muita leveza de alma com que vi aqui e saboreei, amiga.
    Obrigada pelo doce comentário em minha postagem... me faz feliz ter amigas assim como você.
    Seja muito feliz e abençoada junto aos seus amados!
    Bjm fraterno e carinhoso de paz e bem
    😚😍💟

    ResponderEliminar
  53. la lluvia habrá hecho de las suyas,pero las fotografias son preciosas.Amapolas y tanto verde....
    Yo naci en tierra de lluvias y me enamoran los colores que van creando en los campos,pero entiendo que este año se han sufrido muchos desastres con tanta agua.
    Espero que la próxima foto sea ya una belleza :los jardineros seguro lo han dejado precioso!
    EL poema lo comparto y ese pastelllllllll,me quta el sueño(sonrisa)
    Besucos amiguca

    ResponderEliminar
  54. Si, he comido el cochinillo de Segovia hace unos tres años y me pareció muy rico, tienes razón.

    Ojalá algún día pudiera degustar también una de tus muchas y variadas delicias gastronómicas.

    Abrazos con especial aprecio y cariño.

    ResponderEliminar
  55. Obrigado pelas lindas fotografias e pela excelente refeição.
    Beijinhos
    Maria
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  56. Oi Kasioles! Gostei muito da narrativa sobre sua estadia no campo, e as lindas imagens falam por si só. Essa fata que nossos entes nos fazem, nos torna tão expressivos e criativos. Parabéns tambem, pelo belo prato da culinária. grande beijo, e feliz semana.

    ResponderEliminar
  57. Por aquí estamos igual, ya que llevamos tres meses de agua y algo de sol, pero viendo lo positivo, igual que ha crecido el follaje y la mala yerba, las plantas están todas preciosas, cosa difícil de ver años atrás, ya que en estas fechas lo normal es que estuviéramos por encima de los 30 grados.
    El plato de hoy tiene una pinta excelente.......Como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Hola Kasi !
    La verdad que el tiempo está de lo más rebelde y se resiste a venir el sol a calentarnos un poquito , aunque cuando llegue, seguro que nos quejaremos de calor jjajaja...
    Me encantan estos pasteles, los hago a menudo porque además de ricos, dan muchísimo juego.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  59. Tengo que hacer ese pastel ya mismo que cosa mas rica!!besos

    ResponderEliminar
  60. Gracias a tanta lluvia los alérgicos como yo hemos tenido una primavera tranquila pero me temo que en cuanto salga el sol, es decir ya, sufriremos lo que hemos soslayado hasta ahora. En fin, habrá que quedarse unos días en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  61. Hola Kasioles, aunque este todo lleno de hierbas se ve bonito con tanta amapola y otras florecillas, el tiempo este año esta haciendo de las suyas pero ya parece que esta volviendo a la normalidad aunque me da miedo ya que empiezan los calores y por aquí lo pasamos bastante mal, pero contra eso no se puede hacer nada:)
    La receta que nos dejas se ve muy sabrosa y me encanta, asique otra que me anoto para hacerla, muchas gracias por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Hola, querida amiga Kasioles!

    Como tens passado? Yo bién, excetuando mis manos.

    Es verdade. Ya falta poco tiempo para salir de Lisboa y ir até mi terra para descansar, recuperar energias e alivio de mis manos, si bién k mis manos nunca se curarão. La maleita es crónica.

    Cuasi no tengo família, Kasioles. Tengo una dúzia de primos y primas, e solament 3 vivem em Portugal e tengo ainda 2 primas de mi madre, que tienem cuase 70 anos, pero son muy ativas y una delas ainda trabalha. No soy casada, como ya deves tener calculado y no tengo hermanos, ni hermanas, ni filhos.

    Uma agradável conversa com tu amada madre, que sabe de todo lo k se vai passando por aí. La lluvia tiene sido una praga para nós y para los terrenos. Hoy, aqui, está un sol frágil, cielo mucho escuro y talvez la lluvia venha mas tarde. Esta frio, ainda. No entiendo esse estado de cosas.

    Magníficas fotos, que nos mostram como vai la naturaleza.

    No conhecia la cantante, Taammara, pero gostei de su voz y da canção, tal como de tu poema de saudade de tu amor, como siempre.

    Tu receta ya la comi com mis ojos - sonrisas. las fotos da preparação estão excelentes.

    Besitos y dias de calor, luz e sol. Provavelemnte irás de vacaciones, talvez mas tarde. Buenas vacaciones, se for caso disso, y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  63. Muy buen ala receta, a mis nietas les encantará.
    ¡Uy, qué vegetación! Claro, ¡con tanta lluvia!

    jajaja a que la próxima receta es de patas de ranas fritas
    acompañadas de matorrales con arroz.

    Vamos, que arroz si pueden plantas :-)

    Besos, Kasioles

    ResponderEliminar
  64. Hola Kasioles, me encantan tus recetas, aunque soy un mal cocinero, pero soy buen comensal, igual me animo algún día y preparo algo. Me ha llamado mucho la atención tus palabras de cariño a tus seres queridos, ¡me encantan! y además, posees una buena virtud así como cualidades para escribir, no lo dejes. Te sigo desde hoy, hasta pronto amiga Kasioles.

    ResponderEliminar
  65. Todo te recuerda a ella.
    Claro.
    Porque la querías más que al mundo entero.
    Jo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Veo tu jardín y la puerta casi oculta por el verde, con las amapolas dando vida a tanta hierba, la belleza de lo salvaje. Cuando acaben los jardineros, pasen el rodillo y te dejen todo como los chorros del oro, estoy segura de que en cierto sentido echarás de menos ese triunfo de la naturaleza que a veces nos sorprende.
    Un abrazo, Kas.

    ResponderEliminar
  67. Volver al pueblo y ver que nada puedes hacer con los espacios abiertos de tu casa, porque la tierra se encuentra enlagunada, y la maleza ha desgreñado el lugar debe ser triste. DE ahí tu diligencia para poner el lugar en buen estado. El poema a tu madre, preñado de esa nostalgia que nos producen los seres queridos, que se nos han adelantado en la muerte. Siempre bellas. tus melancolías, por la capacidad para hacer fluir unos sentimientos entre la ternura y la tristeza.Y refuerza Támara, en su balada memorial.
    Respecto del plato, uno que es negado para la cocina, no se imagina lograr tan deliciosa torta de unos calabacines, que uno sólo lo tenido a la vista en las ensaladas. UN abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  68. Mil gracias Kasioles, si es que te tengo que querer, ja ja ja.
    Un abrazooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  69. Madre mia, como creció todo!!! Tanta lluvia trae ese desmande, me imagino las ganas que tendrías de verlo arreglado.
    Tu entrada como siempre preciosa y ese poema me ha emocionado.
    La receta de hoy, simplemente deliciosa.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  70. Gracias por pasar por mi casa. Tienes un precioso blog. Besos

    ResponderEliminar
  71. Hola Kasioles, antes de nada darte las gracias por tu visita. La receta tiene una pinta deliciosa, la cual pienso hacer. Si no te importa me quedo por aquí.

    Saludos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  72. Kasioles , estos pasteles son estupendos y este tuyo te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  73. Agradezco tu cariñoso abrazo que acuno suavemente
    Acordandome de ti estoy en plena etapa de una cazuela de garbanzos y otra de lentejas
    Por aca un otoño poquisimo agradable , a mi que me encantan sus tarde doradas, pero no ahi....nadita poco sol y mucha lluvia
    Hasta las plantas no saben que hacer. Arboles con hojas caducas aun estan dando sombra, iba a podar los rosales y me los encuentro renaciendo, y hasta el jazmin del cabo que da en diciembre esta con pimpollos
    Te dejo mi cariño y gracias Kasioles por siempre estar y darte una vueltita por mi lar

    ResponderEliminar
  74. Sua receita parece muito saborosa,de dar água na boca!Adorei as fotos dos jardins,que lugar bonito!Abraços!Maristella.

    ResponderEliminar
  75. Mientras escucho la canción leo tus entrañables palabras y contemplo las bellas imágenes... siento una infinita paz interior, se respira amor en tus entradas. Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Passei para ver as novidades.
    Continuação de boa semana, amiga Kasioles.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  77. kasioles, qué tortilla tan rica, yo la hago a vece, pero sin queso y sin jamón... el queso por desgracia en casa no les gusta y yo soy feliz delante de una tabla de quesos o delante de un pedacito. Es una maravilla.
    Haré tu receta cuando no estén los “antiqueso” ellos se lo pierden.
    Unas fotos preciosas con ese campo a tope de vegetación, nosotros tenemos una casa en el campo y hay que tener todo a raya pues sino se convierte en una selva...(soy muy exagerada) y muy nostálgicas tus palabras a tu madre. La vida.
    Te deseo un buen finde. Muchos besos

    ResponderEliminar
  78. Que maravilla de pastel te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Como siempre es un placer venir a visitarte y disfrutar de tu maravilloso post , tanta lluvia es lo que trae me imagino que tendrias ganas de verlo arreglado.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  79. Que rico, esta receta se ve bien fácil,la hago amiga Kasioles!

    ResponderEliminar
  80. ¡Hola Kasioles!

    Estuve unos días fuera… Perdona mi demora voy con mucha calma: quiero decirte que hice la tortilla y la compartí con una de mis nietas, tanto a ella como a mí nos encantó no veas como se chupaba los dedos.
    Gracias siempre por tus recetas y todo lo que compartes que tiene mucho valor, eres genial, amiga.

    Te dejo mi inmensa gratitud y estima.
    Un besito y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  81. Que belleza de fotos, esas amapolas me enamoran son tan frágiles y tan hermosas!
    y... hay las fincas, que trabajo nos dan! Claro que nacen las hierbas por generación espontanea, estoy totalmente convencida... cortas, arrancas, dejas todo impecable y al poco tiempo está todo igual y con esta primavera ni te cuento!
    El pastel me encanta, tiene calabacín que es una de mis verduras favoritas, así que entiendo perfectamente que en tu casa gustara mucho... en la mía seguro que también!
    Un biquiño amiga y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  82. Que pastel vegetal tan sano y que pinta tan rica tiene. Me dieron muchas ganas de probarlo, tiene que estar de rechupete.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  83. Bellas fotos y que delicia pasara saludarte y encontrarme con esta maravillosa receta y sentir el amor en tus letras....Un placer leerte. Gracias por pasar por mi humilde rincon. Cuidate

    ResponderEliminar
  84. Que bonita y sabrosa entrada Kasioles, me han gustado mucho las fotos y la forma que tienes de mantener el recuerdo vivo de tu mamá. El pastel tiene que estar delicioso, pronto lo aré. Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  85. Hola Kasioles
    Esas cartas o comentarios, esas conversaciones que le escribes a tu madre son preciosas, es tu día a día y es una forma de tenerla siempre presente, además con unas preciosas fotos, a mi no me parece tan salvaje el panorama, yo creo que son unas fotos muy bonitas pero, claro, tú tendrás muchas ganas de verlo todo de otra manera
    En cuanto al pastel, me encanta el calabacín, lo uso en muchas recetas porque es muy versátil, y, claro, ya que le has echado queso (que me encantaaaaaaaa), no puedo decir que no me gusta, jajajaja, al contrario, me gusta y mucho, un pastel delicioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  86. que rico pastel!! he preparado un pastel con parecidos ingredientes y se que es muy rico, asi que no me cabe ni la más mínima duda de lo rico que está.
    querida kasioles, comprobarás si has visitado mi blog, que he desactivado los comentarios, por el momento no puedo devolver la visita a los compañeros bloggeros como me gustaría, asi que como no lo veo justo, los desactivé, a ver si mejora mi situación y dispongo de más tiempo .
    otra cosa que te quiero comentar es como me gusta el amor que desprenden tus dedicatorias, yo entiendo que esta va para tu marido, y creo que te lo habré dicho en algún comentario, y si no ,te lo digo ahora jj, me recuerdas mucho a mi madre.
    Mi madre quedó viuda muy jóven, con 39 años, y nunca rehizo su vida, siempre me decía que seguía enamorada, y que así era imposible rehacer nada. Y así siguió hasta que se reunió con su amor.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  87. Preciosas las fotografías con amapolas en el campo. Y deliciosa tu receta. Gracias por leer mi blog. Ha sido estupendo que me hayas contactado. Un abrazo de Lillkian desde Santiago de Chile

    ResponderEliminar
  88. Hola Kasioles, caramba!! ya puedes estar contenta, tienes 88 comentarios en esta entrada, lo que significa que hay 88 personas que te aprecian y valoran lo que haces. Te felicito. Pero es que el pastel de calabacin que nos presentas en esta entrada está genial, seguro que estaba riquísimo. Y por cierto, los alrededores de tu casa están de foto o de cuadro, lo que prefieras. Besos.

    ResponderEliminar
  89. Hola amiga Kasioles. Aprovechando de tener un poco de tiempo para disfrutar de esta publicación que no había visto aun.
    Cariños, Eric.

    ResponderEliminar
  90. Me había perdido algunas de tus publicaciones, hace mucho tiempo que no hago este tipo de pastel de verduras, de repente se me olvidan las comidas y me quedo en una rutina.
    Veo que tuviste una buena salida por Asturias, me alegro, que tengas un feliz fin de semana de verano.

    ResponderEliminar
  91. Kasioles, então a natureza se fez bela e extraordinária! Que fotos maravilhosas! Os ciclos se cumprem e temos flores e frutos.
    Acho este pastel prático e muito saboroso. O forno resolve tudo.
    Beijos querida Kasioles.

    ResponderEliminar
  92. Hola, aquí aterrizo por que me da la gana, busca.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......