Seguidores

lunes, 19 de agosto de 2019

HOY TOCA QUESOS


Querida madre: Aunque acabamos de regresar de viaje, en esta no voy a contarte nada, tan solo pondré algunas fotos para amenizar la entrada.

 
Primeramente quiero aclarar las preguntas que han derivado tras la lectura de mí última carta.
 

Personas conocidas me han preguntado ¿Te has vuelto a enamorar? Hasta tenían curiosidad por saber dónde lo había encontrado ya que no suelo salir mucho de casa.

 

 
Pero insistían, y las preguntas se sucedían una tras otra: ¿Quién es? ¿Dónde lo conociste? ¿Es algún vecino?

 


 
 
 
 

 
¡Pero si yo sólo he pretendido hacer una reflexión sobre el amor!
 
 
 

 
Según la escribía, he vuelto a revivir las sensaciones cuando Anthony venía a verme, confieso que la noche anterior no dormía de impaciencia, luego me arreglaba y corría a su encuentro pero, de la emoción, nada decía, las palabras se atascaban y sólo la felicidad que  reflejaban mis ojos transmitía los sentimientos de mi corazón.
 

Y a pesar de que a Anthony lo llevo en el alma y su recuerdo es imborrable, Kasioles sigue siendo una romántica soñadora, me gusta querer y que me quieran, y como sé que el amor es una de las razones por las que merece la pena vivir, me encanta admirar la belleza de todo lo que me rodea.

 

Por mi emotividad, soy capaz de enamorarme de la sensibilidad de otra persona, de los sentimientos que transmite cuando habla, incluso cuando escribe (recuerdo que en mi juventud estaba enamorada de M. Delibes después de haber leído parte de sus libros) o de lo caballeroso que puede ser un hombre ante una dama a la que cede el asiento, le abre la puerta o la saluda amablemente todos los días ¡lástima que de esos ya queden pocos!

En fin, mantener una ilusión en la vida nos ayuda a seguir vivos y a valorar más el nuevo día.

Y ya que de AMOR hablo, no puedo olvidar el que me han aportado los que ya no están, los que todavía tengo a mi alrededor (hijos y nietos) y el de vuestro apoyo y cariño cuya constancia y dedicación valoro y agradezco en cada comentario.

 

Otra de las cosas que quiero aclarar, es que no todo lo que escribo es personal, cierto es que hay mucho de mis vivencias pero, a veces, también dejo rodar la imaginación.

 

 

Y como todavía no he empezado a cocinar, os mando ensaladas y quesos que es lo que apetece con este calor.


El queso central es el payoyo emborrado en romero, el de la izquierda es un queso con pimentón, es canario y el otro es de cabrales.

 

Una de las ensaladas es de pimientos del piquillo con anchoas y aceitunas.


 

La otra lleva unos tomates exquisitos y lechuga del norte, con hojas muy tiernas.

 

Prometo contaros más cosas en la próxima.

Os mando un ramillete de cariños de todos para todos.

                                                  Kasioles

 

 

55 comentarios:

  1. Boa noite de paz, querida amiga Kasioles!
    Esotu ouvindo o bolero... suave, delicado.... lendo sobre o amor fica ainda mais belo, querida.
    Os tomates bem vermelhos me parecem maduros e bem saborosos.
    Você tem um capricho na cozinha que me encanta de olhar. Parabéns!
    Tenha uma semana abençoada!
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem

    ResponderEliminar
  2. Has aclarado muy bien algo tan personal aunque no tenías por qué hacerlo.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, que delicioso es leerte. Te dejo un abrazo y mis saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo pasaría de buen pan y quesos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amiga Kasioles, haces muy bien en mantener viva la llama de una ilusión. Soy de los que piensa que en el momento de dejar de tener una ilusión por algo en la vida, es como dejar de existir. Cada día y cada momento de se debe de vivir con intensidad y sobre todo con ilusión, aún en el supuesto de que esa ilusión sea inalcanzable es bello no dejar de soñar.
    Tus tres platos ideales para estos días sofocantes de calor.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Hola Kasioles, me pasa como a ti, que me gusta ver como alguna vez se levantan para ceder el asiento aunque eso ya se va perdiendo como bien dices, y enamorarse uno se puede enamorar de mil cosas no hace falta que sea de una persona verdad y ser feliz con ello, pero sin comparar el amor vivido por los seres queridos que eso nunca se olvida y se lleva el lo mas profundo del corazón.
    Las ensaladas que nos dejas se ven riquísimas y que van muy bien para estos días de tanto calor, sigue siendo feliz con tus seres queridos Kasioles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Todo cuanto nos presentas Kasioles está delicioso para esta época del año en extremo calurosa y que decir de esa introducción que deja entrever ese corazoncito enamorado que no se resiste al vacío o al aislamiento y se llena de cualquiera de esas alas que la vida a cada paso nos regala. Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Está bien que aclares algo que algunos pueden creer y no es. Y en verdad es así. No todo lo que es real. Pueden ser sueños. Pensamientos...

    Pero la llama del amor te mantiene viva y es lo que importa. Amar lo que nos gusta. Lo que nos hace felices. Porque la vida sin amor no es vida.

    Me gusta esas ensaladas es lo que apetece comer en verano. Pero espero más de tus guisos. A ver que nos prepararás la próxima vez.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Kasioles!!!
    Pues dejas todas las dudas bien claras jeje
    Sobre lo de los hombres que ya quedan pocos abriéndote la puerta por ejemplo, pues es, que más de una mujer ha provocado ésto, ya que hay más de una que te dice que tiene dos manos para ella misma abrirse la puerta. Yo solo digo que este tipo de mujeres lo que no sabe es diferenciar en qué se puede y en qué es la educación. En fin, aquí habría mucha conversación jejeje.

    Los platos que nos traes son de lo más apetecibles y veraniegos. Me quedo con todos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sí, es fundamental seguir amando (a nuestras parejas, amigos, familia, a quienes nos rodean, a las cosas bellas, a los animales...), y mantener siempre la ilusión.
    Qué quesos más ricos. Oigo hablar mucho del payoyo, pero no lo he probado, a ver si lo consigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Algunas veces también cuando lees un libro te sientes identificada con la protagonista y te metes en la piel de ella y eso no quiere decir que estés viviendo en la realudad esa historia...quién dice una película, también suele suceder con alguna otra película.

    Me alegro de que hayas pasado unos días de vacaciones y te hayas alejado del calor.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hay que estar enamorada de lascosas bonita que nos regala la vida, que ensaladas mas ricas besitos

    ResponderEliminar
  13. Siempre que paso por tu rincón mi querida amiga, me dan ganas de comer, esto como picoteo con una cervecita bien fresquita en buena compañía, es lo mejor de lo mejor.

    Besos de mi alma para ti.

    ResponderEliminar
  14. La sencillez de estos platos, enamora.
    Esa ensalada de pimientos con aceitunas y anchoas, la selección de quesos, una bebida que apetezca y las voces de quienes queremos y nos quieren.
    Y si por ahí aparece una que nos acompañe y despeje la mente... si es ese tu caso, mejor que mejor, guapa.
    Un beso, querida Kas.

    ResponderEliminar
  15. Cuando uno es romántico se enamora de muchas cosas, no solo de las personas. Y yo soy de aquellos hombres que abren la puerta, que ceden el asiento, aún quedamos sí. Y por el estómago también se conquista, así que esos platos son una buena opción.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
  16. Me expresé mal, que tan solo pasaría de pan y queso, besos.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra volverte a leer y tan llena dd vitalidad.

    Los quesos me chifan mucho todos, curados , frescos , ¡¡¡de todo tipo¡¡¡¡

    Por mucho que engorden y no deba propasarme con los curados...que bien ricos que están.

    ¡¡¡Un abrazooo¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. En esta ocasión, me quedo con la ensalada de piquillo.
    Yo siempre he entendido, que cuando habláis los poetas de sentimientos, no tienen porque ser experiencias personales, pero tu ya sabes lo que nos gusta en este país el cotilleo, y más, si son sentimentales.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Buena aclaració le haces a algunos. Y a seguir siendo soñadora.
    Esa ensalada del piquillo está diciendo cómeme 😋 También me gusta el queso Kaisoles cuanto más pica mejor.
    Buen miércoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Estupendas ensaladas!!.
    Coincido contigo en tu gusto por Miguel Delibes. Siempre fue uno de mis escritores favoritos.
    Un abrazo grande unido a mi recuerdo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Kasioles, a quien le importaaaa, lo que yo hagaaa! Así suena la canción... Ay madre que trabajo tenemos los humanos.
    Amiga, que entrada más bonita nos dejas saliendo un poco de lo habitual y aclarando el malentendido, pienso que eres demasiado buena
    Nunca pierdas la ilusión sin ella no tiene sentido la vida, me alegra que seas así romántica y soñadora, reina, me encanta la gente que habla de amor y, menos la que habla de guerra, a menos que sea para extinguirla.

    Y me ha gustado mucho escuchar a los Panchos, alegran la vida; y la ensalada está estupenda para mitigar el caluroso verano.
    Bien Kª, hasta otro momento.
    Un abrazo y que dios te bendiga, ha sido un lujo leerte.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito y alegre tu espacio! Me paso por aquí siguiendo la huella de tu perfil en mi Blog!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. me alegra haberte vuelto a encontrar...

    es extraño, la gente siempre quiere interpretar lo que se escribe, se ven reflejados en los personajes o en las situaciones.. cómo si de verdad tuviesen que ver con ellos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, querida kasioles!

    Gracias por tu visita e tão carinhoso comentário.

    Si, tens razão: no consigo estar por mucho tiempo longe de todos vocês y portanto da escrita.

    Li, ahora, tu anterior post y no te senti apaixonada por ninguém. Escreveste sobre el amor y su importância y amar no es pecado. Continua sendo una mujer romântica y recuerda siempre los bons momentos, que passaste con tu Anthony.

    Escutei la música, k no conhecia y k deve ser mucho antiga. No entendi o significado da letra.

    Ensaladas e queijos me gustam mucho y tu nos apresentas cosas tentadoras.

    Besos e um enorme abraço.

    ResponderEliminar
  25. Hola Kasioles, vengo a devolverte la visita, no conocía tu blog. También me ha gustado mucho la forma de carta que utilizas y el volar desde las maravillosas sensaciones del amor, hasta el deleite del paladar con unas ensaladas exquisitas y unas fotos estupendas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Gracias, querida amiga, por me enviares a letra da canção. La entendi, perfeitamente. Es muy hermosa y romântica.

    No conocia estas flores: azaleas. Las estive ya observando en imagens.

    Besos y muchas gracias por tu disponibilidade y amabilidade.

    ResponderEliminar
  27. Es una amiga maravilhosa y siempre disponível.

    Aprecio mucho tu forma de ser y de te relacionares con los otros. GRACIAS, MI QUERIDA!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Me alegro de leerte de nuevo, he estado un poco alejada de los blogs por diversos motivos, pero espero volver a la normalidad.
    Un abrazo fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  29. Querida Kasioles,
    me encanta leerte y ver cuantas cosas deliciosas nos presentas.
    También ayer yo llegué de un viaje y aunque no pueda expresar como tú de cuantos me han rodeado y me rodean, añado que tampoco creo ni en el amor ni en las personas. Ya no.

    Deseo disfrutes mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. El día que dejemos de soñar y creer en el amor...
    Yo quiero seguir sintiendo.
    Cariños y abrazo.
    Musa

    ResponderEliminar
  31. Boa noite Kasioles!
    Que beleza de postagem. Eu adoro queijo, e essa salada me parece uma delicia.
    Votos de uma ótima sexta-feira.
    Abraço!

    ResponderEliminar
  32. Kasioles,si uno se enamora o no es cosa del corazón.Lícito y mágico
    EL caso es amar,sea en realidad a una persona especial o al mundo en general
    A mí también me gusta ser tierna y que me den ternura
    Los quesos me encantan.Tu comida em encanta y el queso de Cabrales,es genial,pero no olvides que hay uno,para mí más rico,aunque vecino que es el queso de TRESVISO
    .Inmenso!!Son de mi tierra!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  33. Com belas imagens que aguçam a gula, uma postagem aberta e linda.
    Romântico se diz por cá que são desvairados e loucos e eu sou.
    Grato sempre pela atenção a mim dedicada.
    Meu terno abraço de toda paz e feliz fim de semana.

    ResponderEliminar
  34. Muy buenas ensaladas y los quesos me encantan. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  35. Kasioles, la mente y el corazón permanecen jóvenes y siempre abiertos a la belleza y al amor. Puedo entenderte perfectamente, porque también yo me quedo enganchada muchas veces al alma de las personas, a su sensibilidad y grandeza de espíritu. Tus fotos me encantan, le dan frescura a este verano caliente, que nos está probando. Y las ensaladas colaboran y completan tu original post, amiga...Lo importante es no perder la curiosidad y la ilusión por la vida. Hay que sentirla y vivirla con todo lo que tenemos alrededor.
    Mi gratitud y mi abrazo por tu cercanía, tu cariño y buen hacer con todos.
    Feliz fin de semana y cuídate mucho, Kasioles.

    ResponderEliminar
  36. Querida Kasioles:

    Normalmente nos das envidia con lo que cuentas, en esta ocasión con lo que nos muestras en las fotografías. Los quesos tienen una pinta espectacular, qué decir de esos pimientos.
    No mucha gente interpreta correctamente lo que un escritor quiere trasmitir con sus palabras, pero esa es parte de la magia de escribir. Muy acertado el comentario sobre los hombres, parece que la caballerosidad se ha quedado en un plano detrás de las pantallas de móvil. En fin, gracias por deleitarnos una vez más con estos platos veraniegos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta tu reflexión, Kasioles. Hay personas que nos son afines, y es fácil entablar sensaciones.
    Aunque soy manchega, no soy de quesos, pero sí de ensaladas.
    Me alegro mucho leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola mi querida Kasioles:

    Hoy me apetecía a venir a darte un abrazo y un beso enormes.

    Que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias mi querida Kasioles, es que, casualmente, me estaba acordando de que añoraba tu receta de esta semana, es como si hubiéramos tenido telepatía al decirme ahora que estabas haciendo receta, no he podido por menos que venir a decírtelo ahora.

    Espero con impaciencia tu receta.

    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  40. Wuuuuau qué bien!!! una receta que le encanta a mi familia, aquí estaré el lunes.

    Besos cariñosos y que pases un feliz fin de semana, mi querida Kasioles.

    ResponderEliminar
  41. Hola, sobre ru comentario, tan acertado. te doy mi opinión: Los jenízaros fuero la guardia pretoriana de los sultanes , mientras que los koktuks ( turcos celestiales) fueron unos guerreros míticos del Asia central pertenecientes a una federación de pueblos túrquicos. Gracias por leerme

    ResponderEliminar
  42. Que bonito es el amor(sea cual sea) y los sueños que seria de nosotros sin ambos? me quedo por aquí. besinos wapa

    ResponderEliminar
  43. Postagem muito simpática, Kasioles, sim, os sonhos, as ilusões, o passado fazem bem para nós, caso contrário a vida fica dura demais.
    Sempre ótimo vir aqui nesse alegre cantinho!
    Beijo, um ótimo fim de semana!

    ResponderEliminar
  44. Gostei muito da sua apresentação mais intima. Sou muito parecida consigo.
    Sim, com este calor, as saladas frescas são uma benção apetitosa.
    Bom e feliz regresso... Esperemos por dias mais frescos, mas se o verão
    chegou tarde, talvez tarde nos vai deixar... Será?
    Beijos
    ~~~

    ResponderEliminar
  45. Deleite leerte y pasear por tus vivencias y sentir, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  46. Me hiciste sonreir, porque creo somos en este tema algo parecidas, pues escribo del amor y mucho, son viejos poemas que tengo de décadas atrás ,cuando soñaba del amor y luego me enamore y desamor tan rápido ..pero sigo escribiendo más de las veces del amor...el amor es el legado divino más grande que se nos donó, ¿cómo dejar de sentirlo en nuestro camino? ..en cada cosa que despertamos cada día, el solo hecho de despertar y sentirnos ya es el milagro del amor, entonces nunca un dejará de hacerlo.}
    Mejor si nace el sentir de aquellos bellos momentos compartidos con quien amamos un día y sigue vivo , mucho mejor por supuesto que acompaña el latir de cada día.

    Muy bello tu sentir y receta combinando lo que es el sabor de la existencia.

    ResponderEliminar
  47. Kasioles , me alegra volver a verte por aquí y además mostrándonos estos quesos y ensaladas que a mi al menos me gustan mucho .Por cierto no pares nunca de escribir porque lo haces como los propios angeles .
    besinos

    ResponderEliminar
  48. Hola amiga, lo cierto es que escribes tan bien y con tanto sentimiento que haces creer al lector que todo es verdad . Así es la mano del artista. Por cierto , hasta hace poco no conocía el payoyo, y está muy rico. Una selección de ensaladas ideales para esta época del año.

    ResponderEliminar
  49. Pues como siempre se me abre el apetito y mira que no tengo mucho en los tiempos que corren, pero son exquisitas tus recetas para el paladar y tus letras para contagiarnos de ese cariño fraterno siempre.
    Por lo demás para no perder la costumbre vengo a dejarle un abrazo a Kasio, ahhhhhhhhhh y decirte que si te enamoras nuevamente y te hace felíz sería una alegría saberlo, pero como crié a mis hijas con el respeto a los demás siempre les dije las cosas no se preguntan cuando no se dicen porque sencillamente lo que no se dice es que no quieren se sepa, así que lo importante es calladita saber estar y cuando nos digan entonces saber estar para reirnos o llorar...

    Linda semana por comenzar

    ResponderEliminar
  50. Hola Kasioles.
    Me ha hecho gracia esa aclaración que haces sobre el amor, y es cierto que hay lectores que piensan que todo lo que leen es propio de la persona que lo escribe, cuando la imaginación en estos casos, es la que impera.

    En fin, como siempre un placer leerte y saborear imaginativamente tus platos.

    Bonitas fotos y seguramente unas vacaciones placenteras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  51. Hola Kª, paso de nuevo a releer esta bonita entrada que cada vez me gusta más, y de paso desearte una feliz semana y todas las semanas de tu vida, reina.

    Un abraza largo y mi gratitud. se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  52. Olá Kasioles, esses pratos estão maravilhosos!
    Um pedaço de pão para acompanhar e um bom vinho para mim
    só isso me basta.
    Então sobre a sua resposta lá no post das Pedras estudam comprovam
    que temos partículas da pirita no cérebro talvez seja nessa glândula; por isso que alguns estudiosos dizem que tbm somos minerais em nossa composição. As civilizações antigas
    usavam as pedras para inúmeras atividades;
    mas eu acho que não aconselharia dormir com essa pedra é uma pedra de transcedência podería
    causar uma certa confusão nos sonhos k. Acho que a Ametista, Selenita ou até mesmo a cianita
    talvez seríam as melhores.
    Obrigada pela sua visita e um bom finalzinho de mês.
    Abçs.

    ResponderEliminar
  53. Una vez más GRACIAS por tus palabras, son estimulantes y generosas. De niño recuerdos los cuentos que mi abuela nos contaba, y no aspiro a más de ser un cuentacuentos.

    ResponderEliminar
  54. AMIGA MÍA, disculpa la confianza de llamarte amiga aún sin conocerte, pero es que tus escritos y recetas son tan llanas, tan salidas del corazón y la emotividad que no puedo por menos que sentirme muy cercana a ti.
    MIL GRACIAS por esos ratitos tan llenos de sueños y de realidades, y gracias por EXISTIR
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......