Seguidores

miércoles, 7 de agosto de 2019

ENSALADA DE BURRATA AL PESTO


Querida madre: Con el calor tan agobiante que estamos soportando  este verano,  hasta se me quitan las ganas de escribir, aunque reconozco que también influye el no tener Internet   en el pueblo.




Pese a ello, tú sabes bien que no dejo de hablar contigo y te tengo al día de todo lo que hacemos. 




En el pueblo duermo mejor y, los fines de semana aquella casa un tanto solitaria sin vosotros, se vuelve a llenar de vida.





Tanto  lo más pequeños como los mayores, no han salido del agua ¡lo que han podido disfrutar! Sus risas resuenan en la lejanía y yo me siento feliz.








Siempre que tengo un rato libre escribo o escucho música, las canciones románticas me suelen inspirar, hoy os dejo algo que es más bien una reflexión sobre el amor. Escuchad también esta canción de Perales.





NO QUERÍA ENAMORARME,
PERO NO HAY VOLUNTAD
QUE FRENE AL AMOR.
NO HAY RAZÓN PARA ENTENDERLO,
MOTIVOS PARA EVITARLO
Y, CUANDO DE AMA DE VERAS,
NO HAY BARRERA QUE PUEDA DETENER
LOS SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN.
EL AMOR ES ALGO INSTINTIVO,
ES UN IMÁN TENTADOR,
ES LA FUERZA QUE TE ARRASTRA,
UN AFÁN QUE NO CONTROLAS,
UNA LOCURA SIN REMEDIO
QUE TE EMPUJA A SU ENCUENTRO
PARA ACARICIAR SU CARA
SENTIR SU TACTO EN TU PIEL
Y VIBRAR CUANDO TE HABLA
INCLUSO CUANDO TE MIRA
ES MÁS, EL AMOR NO NECESITA PALABRAS
Y POCO IMPORTA SI ES PECADO
O SI COMETES TRAICIÓN.
DIOS, QUE TODO LO VE
Y BIEN GRANDE ES SU PERDÓN
DESDE AQUÍ VA MI PREGUNTA:
¿HAY ALGÚN PECADO EN EL AMOR?

Y como con estos calores da pereza encender los fogones, hoy voy a dejaros algo fresquito que me ha hecho el fin de semana pasado uno de mis hijos, el que es un mago en la cocina. Gracias Willi, siempre que te veo me recuerdas a tu padre, sois tan parecidos…. Disfruta de tus vacaciones en Málaga con la familia.
  
ENSALADA DE BURRATA AL PESTO:

INGREDIENTES: Unos tomates rojos y duros (hemos ido a la huerta a cogerlos), salsa al pesto, una bola de burrata (es un queso fresco típico de Italia hecho con leche de vaca y tiene forma redonda), salsa al pesto, un diente de ajo, aceite, sal, pimienta y una jeringa con una aguja muy gruesa.



PREPARACIÓN:

1.-Cortar los tomates en rodajas y cubrir una fuente redonda con ellos.

2.-Echar en un cuenco parte de la salsa de pesto comprada, añadirle uno o dos dientes de ajo prensados y aceite, remover.

3.-Colar la salsa, reservar.

4.-Colocar en el centro de la fuente donde están los tomates la bola de burrata.

5.-Con la jeringa, aspirar parte de la salsa de pesto.

6.-Inyectarla a la burrata por varias partes.

Ya es el momento de llevarla a la mesa no sin antes espolvorear los tomates con un poco de sal gruesa, pimienta recién molida y un hilo de aceite. Estaba tan buena, que ni  tiempo me ha dado de hacer más fotos.

Y con cariños de todos para todos, acabo esta misiva enviándoos un fuerte abrazo.

                                                     Kasioles    

40 comentarios:

  1. Boa noite de paaz, querida amiga Kasioles!
    Como é bonito seu blog num misto de ternura e amor à família, sem deixar de exaltar o Amor humano tão precioso e sadio para o qual fooos todos feitos pelo Criador.
    Receita de culinária, de fraternidade e de corção a coração encontro aqui sempre.
    Palavras doces, amizade delicada, amo vir aqui e sua amizade, querida.
    Tenha dias abençoados e felizes recordando de sua mãezinha.
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem
    P.S. Amei o vídeo

    ResponderEliminar
  2. Vamos por partes querida Kasioles. Primero, la conversación encantadora, como siempre que hablas con tu querida madre.
    Segundo, la canción de Perales ¿qué te puedo decir yo de Perales que no sepas tú? Sus canciones son románticas y melodiosas todo en el es puro romanticismo, es un cantante que siempre me ha gustado, sus canciones son poesía.
    Tercero, en el amor no existe pecado alguno amiga Kasioles, cuando se ama y se quiere con locura nada puede ser pecado sino todo lo contrario. El amor, es un torbellino de pasión que mezclado como en una batidora explota y da como resultado locura, lujuria y pasión, o sea, una enorme felicidad.
    Y cuarto y último, tienes un hijo que tiene que ser una joya, al parecer domina la cocina y le gusta. No cabe duda que detrás de esa sensibilidad se esconde una gran persona.
    Tiene una pinta buenísima ese plato.
    Si en tu zona estás pasando calor aquí en Alicante ni te cuento, aparte del calor la humedad es agobiante, pero es lo que toca, aguantaremos como se pueda el mes de Agosto. Estaría uno todo el día dentro de la piscina sin salir del agua.
    Un fuerte abrazo querida amiga Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noches amiga. Hoy te leo bastante tarde y ya estoy a punto de ir a la cama.

    A mí me pasa como a tí, necesito la música para acompañarme. Siempre desde niña he escuchado música y ya de adulta he seguido con la misma cistumbre.
    Si estás en la cocina, con la música se trabaja mejor y si haces un poco de bicicleta estática necesitas un poco de música con un poco de ritmo, sin la música sería inapaz de pedalear.

    Al leer tu receta, me chocó lo de burrata porque es un término que jamas había oído, luego conforme la iba leyendo se me aclaró todo.

    Por lo menos en la piscina te puedes refrescar. Este año el calor está siendo insoportable.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todo me ha encantado querida amiga, Mi canción preferida, tus sentidas cartas, lo que dices del amor y por último ensalada de tomates, mi preferida. Qué más puedo decirte sobre el calor, acá en Québec hemos tenido una semana de larga canícula y actualmente llevamos otros 3 días iguales. El clima está inclemente en todas partes. Te dejo un abrazo recién salido de la piscina.

    ResponderEliminar
  5. Querido Kasioles,
    no puedo mas que darte las gracias por todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Suelo comer ensaladas prácticamente a diario, así es que esta receta la probaría encantado. Bonita canción además de Perales.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, cuanto sentimiento en tus cartas a ese amor eterno....que delicioso leerte, se antoja esta receta y el poema y la canción me llevan en pensamientos, lejos, lejos.......Un gusto pasar a leerte, te dejo saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada muy rica debe de ser, y más aun con los tomates cogidos de la huerta ya que estamos en la temporada de saborearlos.
    Que disfrutes de la paz del pueblo y que te de mucha energía para el invierno.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea darle sabor añadido a la burrata, lo probaremos, yo hubiera echado el pesto por encima pero yo no se cocinar como tú. Un abrazote

    ResponderEliminar
  10. Hola Kasioles,…nos dejas una pregunta muy compleja y a la vez fácil de resolver, dado que en el amor cabe todo…menos el egoísmo, la incomprensión o la imposición…éste ha de fluir y ser capaz de atar en un solo sentir lo creado por el mejor reflejo de esos soles que brillan o destellan con ansiedad y viveza…Nos dejas una hermosa canción y una sabrosa ensalada que palia los rigores de este verano tórrido. Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Kasioles!

    ¡Mi querida amiga! Como siempre, tus letras son todo sentimiento todo sabor y todo amor.

    Te leo y te releo para comprender mejor tus letras. Nunca pienses que el amor pude ser pecado, tal cual, y de maravilla lo explica Dionisio, es exactamente lo que yo pensé siempre y todavía con mis años, sigo pensando, que todo ser viviente necesita amar y ser amado y me parece que la vida sin amor tiene poco sentido. Tampoco hay que coger el primer tren que pasa por la puerta, no. Hay que conocer muy bien la persona elegida, hoy más que nunca, puesto que hay mucho loco por la vida.

    Me encanta el vídeo, Perales, nos deja sus canciones que nos recuerda románticas pisadas que atrás se quedaron, son instantes mágicos vividos y por vivir. Me fue muy grata esta entrada, Kª, saber que por lo poco, preguntas por el amor.
    ¡Es verdad que, tenemos otros amores también muy importantes! Nuestros hijos y nietos, pero con ellos hablamos de diferentes cosas. Bueno, reina hasta otro momento, me voy con muy buen sabor de boca, por esta bonita entrada y por la fresquita receta que nos dejas, gracias.

    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
    Un fuerte abrazo y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  12. Precioso poema acompañado por perales... otra deliciosa receta que nos dejas... en verano es lo que apetece comer y esta hay que probarla.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  13. La burrata es mi queso fresco preferido, que raramente lo encuentro a no ser en algún lugar muy especializado. Algo tan simple como tu aportación al relleno de pesto, seguro que le dará un toque perfecto a la nata interior que contiene. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Querida Kasioles:

    Gran plato que, afortunadamente, he tenido el placer de degustar recientemente.
    Perales sigue subiendo mi glucosa por encima de lo que mi páncreas puede soportar, sin embargo, las palabras sobre el amor merecen ser leídas. Gracias por todas tus maravillosas recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Fantástica ensalada veraniega Kaisolles, que el calor sigue apretando.
    Que bien nos sentimos viéndo alegría familiar
    Me encata Perales Amiga.
    Que tengas buena tarde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. En el amor hay tantos ingredientes como en tus platos ; sin duda escribes muy bonito y no estoy descubriendo nada nuevo y en cuanto al amor creo que es destino de los humanos. ...Y por supuesto no, no somos ángeles y ese pecado de amor ,nos hace maravillosamente humanos.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  17. Refrescante ensalada.
    Tus letras como siempre intensas.

    ¿ pecado en el amor?
    Posiblemente no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que suerte tener una casa con piscina para poder refrescarse.....bueno yo tengo las municipales muy cerquita de mi casa y también me refresco allí a diario.Tiene muy buena pinta tu ensalada de tomate.Besicos

    ResponderEliminar
  19. Es preciosa la casa del pueblo, no me extraña que los nietos no quieran salir de la piscina, ahí están muy bien.

    Me encantan las ensaladas, sobre todo en verano, es lo que apetece, y la tuya esta muy rica.

    Que sigas disfrutando de tu familia, querida Kasioles.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  20. Hola, al lado de esa piscina pasaréis ratos inolvidables. tu ensalda es perfecta para esas noches veraniegas y seguir disfrutando. Un beso querida amiga!!

    ResponderEliminar
  21. Querida Kasioles, como siempre nos dejas unas letras preciosas, acompañadas de otro de mis cantantes favoritos y para rematar esa ensalada que me encanta. Un abrazo y a seguir disfrutando con tus nietos y familia.

    ResponderEliminar
  22. Un precioso poema, en el que estoy de acuerdo en la parte que te dejas llevar por el corazón, porque, ahí lo es todo.
    En cuanto a la deliciosa ensalada y las refrescantes imágenes, solo me queda decirte que lo disfrutes en compañía de la familia, ya que ellos ayudan mucho a mitigar el recuerdo de los no ausentes.
    Feliz Agosto..
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, una ensalada fresca y muy buena, una de mis favoritas y ese toque de pesto....delicioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Bonito canto al amor el que te ha inspirado la canción de Perales, es que el amor es algo sublime que solamente lo entiende quien lo vive.

    Sencilla, pero deliciosa tu receta de hoy.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Qué linda canción!!.
    Todo lo que hable de amor, es siempre bello.
    La receta es magnífica, sobre todo con calor. Una delicia.
    Un abrazo grande. Qué disfrutes de días felices.

    ResponderEliminar
  26. Mantener ese contacto espiritual de la misiva, de la epístola con nuestros seres idos, es un alimento contra el olvido, y un aliciente que reafirma el amor. A través de tu carta, se observa la mirada sobre el bello lugar donde resides mayormente. Esa alegría de ver a los mayores, y más a los niños disfrutar, en un verano riguroso, del agua.
    Perales es ineludible. Todo un poeta de la canción. Por eso permanece. Y tu poema cuánto declara, cuánto dice del amor. En este verso lo sumarias: "S MÁS, EL AMOR NO NECESITA PALABRAS
    Y POCO IMPORTA SI ES PECADO
    O SI COMETES TRAICIÓN.".
    Y tu burrata (desconocía que era una especie de queso italiano), qué delicia de ensalada. Me encantan las ensaladas. Un abrazo y mi aprecio desde Colombia. Carlos

    ResponderEliminar
  27. Que plato mas fresquito y genial para ahora el verano que viene de gusto platos senzillos y a tope de propiedades, felicidades

    ResponderEliminar
  28. Qué rico Kasioles!!

    Saludos🙏

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Sigo viendo esa casa tan llena de belleza!!Aunque nos falten ellos,han dejado huella y vosotros la estáis marcando y gozando a la vez
    Bendita sea la tierra heredada
    Si un día me hago mayor,quiero ir a tu tierra a comer ese plato con el que a estas horas,me haces tener más apetido
    Besucos de paso ,cielo

    ResponderEliminar
  30. Kasioles, qué alegría tan grande verte por la cocina con una receta tan rica e ideal para este tiempo. Espero que el verano lo pases lo mejor posible

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  31. Eu não escrevo à minha mãe, como tu fazes, mas todos os dias penso nela e falo com ela em pensamento. E, claro, não só com ela...
    Gostei muito da tua reflexão sobre o Amor. É, de facto, um sentimento tão nobre e belo que, seja em que circunstância for, custa a considerá-lo como um pecado.
    Também gostei muito do vídeo. Gosto muito do José Luís (nós conhecemo-lo por José Luís e não por Perales).
    A salada deve ser uma delícia. Vou novamente de férias no próximo sábado, mas quando voltar vou experimentar. Esse queijo não conheço, mas pelo aspecto parece-me semelhante ao queijo Mussarela (ou Mozarela)... Será?

    Feliz Terça-feira e uma boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS


    ResponderEliminar
  32. Me alegra verte Kasio, una vueltita para dejarte mi siempre abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Ideas fresquitas para el verano: piscina para refrescarnos y una buena ensalada traída de casa en un tupper para comérnosla en buena compañía con una sangría bien fresquita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Ya veo sigue el disfrute, aunque acalorado y por aquí , puro frío y lluvias...pero en casa se siente bien llegar y preparar sus cosas , un buen plato de caldo es bueno para esas ocasiones...
    que bueno que estés en familia que eso ayuda mucho y compartir momentos únicos, eso procuro cuando puedo también.
    El amor guía nuestros pasos y ello es el alimento único que nos llena de gozo y de esperanzas renovadas en la vida que con alegría despertamos cada día.
    Lo mismo que el cocinar que es la alegría para ti y compartida con aquellos que más e quieren
    en la mesa ocurre ese milagro de la vida, el amor fraterno que nunca desaparece.

    ResponderEliminar
  35. Hola amiga Kasioles. Siento que estés sufriendo todavía del calor. Menos mal que en el pueblo lo pasas mejor.Gracias por el muy agradable rato pasado disfrutando de tu publicación y cariños desde Francia.

    ResponderEliminar
  36. Querida amiga Kasioles, cómo me alegra verte por tú blogs.
    Disfruta mucho en tu pueblo, disfruta cada día y cada momento. Besos

    ResponderEliminar
  37. Gostei de seu 'post', Kasioles.
    Primeiro fala-nos de férias com calor...Está um sufoco e o PC aquece...
    Depois temos música amorosa e romântica e logo depois uma salada fresca de tomate...
    Não conhecia essa maneira de tratar o queijo, interessante.
    A propósito de amor, tenho um belo poema no A Vivenciar inspirado no luar deste mês...
    Continuação de boas férias e convívio familiar.
    O meu abraço.
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
  38. Querida Kasioles, el amor es el motor de la vida, tienes un bello lugar para descansar y tu ensalada, se ve deliciosa!!!, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Se imagina delicioso. Queso burrata no hay en Nicaragua o talvez se le conoce con otro nombre, supongo que se puede sustituir con queso tipo suizo en pasta, ya me diras. Saludos. H.

    ResponderEliminar
  40. Um espaço lindíssimo, Kasioles! Que jardim tão bonito! Aproveite-o ao máximo, e junto dos que lhe são queridos!
    E a piscina, com o calor, deve fazer as alegrias dos mais novos!...
    Adorei a ideia da salada... Gosto imenso de tomate, pelo que qualquer dia, irei experimentar deste modo, que sugere!
    Deixo um beijinho, aproveitando para me despedir por algum tempo, nesta minha habitual pausa de Verão, por esta altura, contando estar de volta lá para meados de Outubro... como vou ter obras, também lá na casa da Ericeira, que começam em Setembro, ficarei por lá um tempo, para além das férias, também para acompanhar as obras, pois nas últimas obras havidas, partiram-me os estores da cozinha, com a forma como aplicaram os andaimes no prédio... assim desta vez, ficarei por lá, para ir vendo como vão decorrendo as coisas...
    Um beijinho grande! Continuação de um óptimo Verão, para si e todos os seus... e continuação de dias felizes, nesse lugar lindo!...
    Tudo de bom!
    Ana

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......