Seguidores

martes, 27 de agosto de 2019

PIZZA DE BEICON Y SALCHICHAS


Querida madre: Ya de vuelta a los calores de esta ciudad, tengo la sensación de que nuestro viaje ha sido un ligero sueño ¡Qué atrás se ha quedado todo!

Y pese a que no hizo ni un solo día de playa en Galizano (Santander), he disfrutado con el olor a mar, su brisa, el paisaje de Cantabria y… 



¿Por qué no? También del agua de lluvia, he dejado que mi piel se mojase y acariciase por ese “orballo” fino que me recordaba a nuestra querida tierra gallega.


De día en día las nubes se oscurecían y, cuando notaban que sus campos las necesitaban, lloraban de alegría.

Observa y escucha este vídeo:



El día que llegamos no llovía, por la tarde fuimos dando un paseo hasta la playa,  apenas había gente en ella, hice algunas fotos pero, al estar la marea tan baja, no se veía  el mar.




Pero la playa de Galizano es mucho más bonita, esta foto la hizo mi hijo Willi que ha regresado ayer de Santander y pudo, con su familia, bañarse y disfrutar del sol.









Cenamos en Pedreña, anochecía cuando llegamos, hacía frío y se había levantado viento, la poca gente que había estaba cobijada en los bares y restaurantes de alrededor, decidimos imitarles.



Recuerdo que el año pasado había cola para poder entrar en el Tronky, ese día estaba medio vacío y allí nos acogió un gran cartel que nos daba la bienvenida:



Y de una rica cena marinera doy paso a una canción que me recuerda a mi mar: La novia del pescador.



HE VUELTO A VIAJAR
ESTUVE CERCA DEL MAR
Y TAMBIÉN DE LAS MONTAÑAS
QUISE ENCONTRARTE EN EL VIENTO
TAMBIÉN TE BUSQUÉ EN LA PLAYA
PERO YA NADA ES IGUAL,
DESDE EL DÍA QUE MARCHASTE,
YA NO HAY SEÑALES DE TI
NI EN LA ARENA DE LA PLAYA
NI A LO LARGO DEL CAMINO
NI EN LAS SOMBRAS DE LOS ÁRBOLES
NI EN LOS MEANDROS DEL RÍO.
CRÉEME, TE BUSQUÉ
¡PERO YA TE HABÍAS IDO!

Y como a mi regreso he estado unos días con mis nietos en el pueblo, no he tenido más remedio que atender a sus peticiones, querían pizza hecha por la abuela Kasioles. Ahí va la receta de la masa que no es de mi invención.

INGREDIENTES: 400 gramos de harina, 200 ml de agua, una cucharada de aceite, una cucharadita de sal y 5 g de levadura fresca de panadería.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO: Salsa de tomate (he utilizado la de mi conserva), orégano, beicon en trocitos, un diente de ajo y salchichas, las cantidades son arbitrarias.

PREPARACIÓN: Primero hacer la masa:

 1-En un cuenco poner la harina, la levadura desmenuzada, el aceite y la sal.

2- Regar con el agua y amasar con los dedos de una sola mano, al principio son  suficientes y lo digo porque se hará una pasta muy pegajosa que se adhiere a la mano con gran cariño, no hay que preocuparse, tiene que ser así.

3- Seguir amasando hasta formar una bola que se desprenda perfectamente de las paredes del cuenco y de la mano.

4- Humedecer un paño y cubrir la masa con él, deberá quedar en contacto con la masa la humedad del pañoh. Dejar reposar durante una hora.

5- Pasado el tiempo, se destapa y veremos que la masa ha doblado su volumen.

6- Enharinar la superficie de trabajo y colocar la bola de masa encima.

7- Comenzar a estirarla con ayuda de un rodillo.

8- Colocar un papel sulfurizado cubriendo la bandeja del horno.

9- Colocar la masa de pizza sobre él y estirar los bordes, si fuese necesario, para que quede cubierto por completo.

10- Proceder al relleno: Poner tomate frito cubriendo toda la superficie de la masa, extenderlo con ayuda de un pincel de cocina y espolvorear con orégano.

11-En una sartén poner unas gotas de aceite, picar un diente de ajo y añadir el beicon troceado, dejar unos minutos hasta que se dore.

12 Un poco antes de que esté dorado, se añaden las salchichas cortadas en rodajas, rehogarlas junto al beicon.

13- Extender todo el conjunto de la sartén sobre el tomate, espolvorear con queso rallado y meter al horno unos 20 minutos a 200 grados con calor arriba y abajo.



NOTA: Como no a todos les gusta el queso, he hecho una parte sin él y, aunque yo no la probé, debía de estar buenísima pues por poco  no puedo presentaros ni un trocito.


Y como ya me he extendido demasiado, ya sólo me queda enviaros abrazos de todos y el cariño de vuestra.

                                            Kasioles


100 comentarios:

  1. Kasioles, cuando uno está de vacaciones o fuera de casa el tiempo siempre pasa volando, espero que hayas disfrutado esos días.

    También estoy seguro de que habrás disfrutado mucho de esta pizza casera, el beicon es uno de mis ingredientes preferidos para las pizzas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga Kasioles, si bien se te da el cocinar, mucho más la escritura y tus bellos poemas.
    “De día en día las nubes se oscurecían y, cuando notaban sus campos las necesitaban, lloraban de alegría” ¡me encanta! Preciosa, al igual que la otra “He vuelto a viajar” Me gusta tu estilo y como no tus conversaciones con tu madre, sin duda alguna eres una persona de una gran sensibilidad.
    La Pizza, como no puede ser de otra manera seguro que buenísima.
    Hablando de lluvia, tan complicado para esta zona levantina, por fin anoche sobre las cuatro de la mañana cayó una buena, ¡ya era hora! Todo el jardín ha sido bien regado por esa bendita agua que tanta falta hacía, menos mal que no cayó granizo.
    Un fuerte abrazo querida amiga y buena semana te deseo.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!
    Siempre se dice que al mal tiempo buena cara, y veo que esa ha sido tu actitud.
    La masa de la pizza se ve increíble y con todo lo que le has puesto encima, ya es el remate de rica

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que coisa boa, minha amiga Kasioles, ver você de volta com suas magníficas postagens, como esta, que no final sempre desperta nosso apetite. Seja bem-vinda!
    Uma excekebte semana, com muita paz, Kasioles.
    Beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Un poema dulce y entrañable en esa búsqueda sin encuentro.
    Que pena con lo bonito que es el norte en cualquiera de sus lugares, pero no le acompaña el tiempo para poder disfrutar plenamente.
    Preciosas tus letras y rica esa pizza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa 😋 !!
    Días de lluvia con su olor a tierra mojada que dejan el paisaje limpio. Guapas fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si no has disfrutado de bañarte en la playa, has disfrutado de la vista del mar y de una temperatura más fresca. El paseo Marítimo es un lugar muy agradable para pasear. Buenos recorridos me he hecho yo este verano. Las puestas de sol es un espectáculo único para la vista.

    A los niños les gusta mucho las pizzas.

    Me alego de que hayas disfrutado de las vacaciones y sobretodo en tan buena compañía.

    Besos


    ResponderEliminar
  8. Quiero decir ME ALEGRO. Siempre que escribo con el móvil me pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuánto vales Kasioles!
    Admiro cómo expresas tus vivencias que compartes con nosotros y que nos llegan de manera intensa. Y cómo nos explicas recetas culinarias con una maestría impresionante. Es una canción muy bonita.

    Deseo disfrutes junto a los tuyos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Kasioles. Mucho tiempo que no te dejo un comentario. Me gusta tu tiempo de vacaciones que ha debido ser de lo mas refrescante según se ve en tus fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Kasioles, qué ganas tenia de que publicaras esta entrada, la estaba esperando como agua en mayo.

    Vamos por partes. Veo que ha hecho mal tiempo en el norte, que mala suerte, de todas formas has disfrutado de los paisajes que son preciosos, muy bonitas las fotos.

    Y mmmmmmm qué rica la pizza qué pinta más rica, y la has hecho de salchichas y beicon, riquisima, tus nietos estarán encantados contigo. Yo las compro siempre hechas en Mercadona. Pero no tienen nada que ver con las que se hacen en casa. Me anoto tu receta tan rica.

    Un placer estar aquí, mi querida Kasioles.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  12. Hola Kasioles, todo lo gestado por tus manos es sabroso y lindo y está en consonancia con la estancia marinera, allá por la Cantabria. Pese al tiempo poco propicio para el baño, le compensa el verdor de los entornos que proyectan relajo y encantos, aunque "la novia del pescador" siga esperando…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que pizza mas rica , ideal para una rica cena besitos

    ResponderEliminar
  14. Y además lo bien que lo explicas. Sí, cuando tenga tiempo la haré, siguiendo tus pasos, a ver qué tal me sale, ya te contaré, mi querida Kasioles.

    Un abrazo cariñoso y feliz noche.

    ResponderEliminar
  15. Qué buen testigo ese trocito solitario de la pizza sin queso, como prueba irrefutable de lo buena que estaba. Yo lo admitiría en un juicio sin dudarlo.
    Felicidades por esa lluvia tan dulce y por ese cariño de tus nietos que desprende calor.
    Como tu rica pizza. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya pizza tan rica una pena no probarla.Has estado de vacaciones en un lugar precioso.Yo estuve unos años que iba a Noja.Besicos

    ResponderEliminar
  17. Estima Kasioles, la vacaciones se acaban pero no sé por qué te veo siempre rodeada de amor y se siente en tus publicaciones por ello creo que siempre estás de vacaciones, sintiendo con intensidad la vida que te envuelve, me gustan las pizzas pero esta forma de hacerle y sobre todo los ingredientes no he tenido el gusto de probarla, tiene una pinta exquisita.

    Mi abrazo y mi cariño siempre...

    ResponderEliminar
  18. Como siempre una entrada emocionante y con esas fotos tan bonitas!!! Me tocas el alma con cada una de tus palabras.
    Tus nietos contentisimos con esa pizza deliciosa.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Ay, Kasioles, esa pizza tiene una pinta deliciosa, voy a hacerla, seguro que a mi nieta le va a chiflar. Aunque compraré la masa hecha, porque no me atrevo con la masa.

    Qué buen verano, cielo, conozco la zona, ya que en nuestra vida nómada hemos vivido también en Santander unos añitos. Preciosas fotos.

    Se agradece el fresquito y la lluvia después de un verano tan intenso y largo. Aquí en Madrid apenas ha empezado a llover dos días este final de agosto, he extrañado la lluvia tanto como los árboles que andan mustios y con plagas, sobre todo las acacias.

    Ah, si te pasas por mi blog, seguro que te entrará algo de saudade y hasta ahí te puedo contar.

    Me encanta tu blog, Kasioles, tus recetas, tu manera tierna y amorosa de contar y hablar de los tuyos. Eres un cielo. Ah, y las habaneras, que sobre todo las marineras me las sé.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  20. Mis nietas van todos los años a Santander para hacer surf y este año les ha hecho mejor tiempo y había pocas olas, cada uno se queja de una cosa jeje. La pizza en casa la hace mi yerno (el padre de las surferas) y le sale riquísima pero le pasaré tu receta. Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito siempre lo que dices!.
    Y qué buena receta!.
    Yo sigo en Coruña hasta finales de Septiembre.
    La canción es muy bonita y creo está interpretada por el grupo AMIZADES. Reconozco la voz del vocalista.
    Un abrazo grande con cariño.

    ResponderEliminar
  22. Ayyy Kasioles,cómo me gusta que hayas venido a mi tierruca
    Lo de la lluvia te habrá quitado de ir a la playa,pero a veces se necesita esa bendición.Por ella el paisaje verde tan variado que tenemos,los pastos...
    Galizano.. no sé si habré pasado hace años por ahí,pero es bien lindo
    Y un paseo por la costa es una gozada,aunque llueva
    Qué bien que estuviste!!Otro año me llamas,si?
    Cantabria infinita,ya ves!!
    EL poema precioso""pero tal vez no buscaste en tu corazón.Sé que estaba ahí
    La pizza,tiene una pinta!!!!
    Besucos cielo

    ResponderEliminar
  23. Cariño en tus palabras, nostalgia en tus versos, buena música, ruido de la lluvia y deliciosos sabores... todo en armonía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Oi Kasioles! Ando meio sumido, mas estou de volta. Menina, Que coisa maravilhosa você faz! Alem de ser excelente cozinheira escreve muito bem!. Acho maravilhosa essa sua mesclagem. Queria comer dessa pizza! Grande beijo. Feliz continuação de semana.

    ResponderEliminar
  25. Qué rica pizza y qué bellas vacaciones, tus palabras como siempre llegan al alma.

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  26. Una mezcla de tiempo y bien estar, me alegro de tus días de vacaciones.
    Tu receta aunque no sea baja en calorías en cambio tiene muy buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Como siempre que buena receta y precioso poema.

    Por aquí en Andalucía persiste el calor , y siguen sin aparecer las lluvias.

    Una playa preciosa la de la fotografía.

    Un abrazo inmenso desde el sur.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Nada como una pizza amasada desde el amor, Kasioles.
    En unos días me voy a Santander. Incluso con cielo gris, es una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Y los nietos encantados , a mi me la pidieron ayer y con que gusto se la comían
    besinos

    ResponderEliminar
  30. La carta es insoslayable, apreciada Kasioles. Ella desvela epistolarmente momentos agradables, que van para la complacencia, allá donde está, y no necesita de correo alguno. Qué grato descanso, en ese mar compartido con Francia, el cantábrico, que debe ser hermoso por las emociones que te despierta la playa.
    El poema, una bella nostalgia de tu madre en los elementos que asumo la placía: las montañas, la brisa, la playa. Qué haríamos, sin no retuviéramos de quienes amamos, esas querencias in materiales. Son ellas las que nos los retienen a pesar de de su desvaída imagen provocada por la muerte. Ah¡ y cuánto me gusta esa habanera: Me traen a la memoria serenatas a tantas mujeres, no sólo dadas por mi, sino con mi dueto. Promesas de amor, en la antesala de la boda, a través de este tema que no caduca. Y tu plato, una receta para la pizza, que me encanta atacar después de unos tragos, o cuando laboro desde mi computador, y no hay tiempo de cocinar. Ya le pasé tu fórmula, a una hermana, que tiene para cocina, unas manos feéricas, no tanto como las tuyas, que son impajiritables. Desde este aprecio, Carlos

    ResponderEliminar
  31. Una masa fresca, casera y sabrosa es tan rica como pinta la tuya Kasioles, me gusto leer todo tu mensaje de hoy , gracias.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. Kasioles, foi um prazer te ler, não precisei de tradutor,assim pude apreciar a tua língua.
    Gostei muito das tuas fotos, das paisagens, do mini-filme, da Habanera, do poema e, claro, da tua piza.
    Como 'los niños' gosto muito de piza, ocasionalmente.
    Grata pelo teu 'post' tão completo.
    Dias muito agradáveis em Terras da Cantábria.
    Grande abraço.
    ~~~

    ResponderEliminar
  33. No sé yo si esta pizza le gustaría a los italianos porque son muy suyos con su cocina (imagino que como todos con sus tradiciones y gastronomía). Dicen que más allá del queso y el tomate sólo se pueden seguir las recetas establecidas (véase tres quesos, carbonara...).
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hol, a los nietos hay que complacerlos, qué ilusión verlos disfrutar. Pero yo tambi´en disfrutaría a lo grande con esta pizza casera, un lujo. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  35. ¡ Que alegría pasear al lado del mar ! Tu familia tiene mucha suerte, cocinas muy bien. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  36. Los recuerdos van y vienen y sostiene la corriente de la propia existencia, se renueva a cada paso , aún en ese encuentro desencuentro que se presiente en el caminar por la playa, que revitaliza esa raíz profunda y la conect con la apreciada mirada que se tiene de la vida, donde todo es valioso porque de esa añoranza se funda,mejor el estar presente en la comunión con los,que están presente y sentirnos vivos a través de esos momentos intensos compartidos con el sabor de los elementos de la Tierra que mejor nos conecta al ciclo de vida.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  37. Hola Kasioles. Me dejo caer por tu blog, para agradecerte el tiempo que me has dedicado en el mio. Veo que no solo recitas bien, sino que también, eres buena cocinera. Un poema lleno de añoranza al no encontrar y recordar momentos, junto a tu madre. Te voy siguiendo desde ahorita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Como siempre querida Kasioles empiezas entrando en el alma pasas por el corazón para luego dejarnos en el estomago las delicias cocinadas y sin olvidar la preciosa habanera.....dime que si". Vivimos de recuerdos y nostalgias pero sin olvidarnos del presente. besinos wapísima

    ResponderEliminar
  39. Con esos paisajes y una fina lluvia, una pizza cae muy bien en el calor del hogar. Todo muy acogedor.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. Que delicia es pasar a leerte. Se me antoja esta receta. Saludos a la distancia Kasioles.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola ✿!
    Qué pintaza tiene la pizza, seguro que estaba riquísima.
    Súper bonitas las imágenes que nos traes, que paisajes tan lindos.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  42. Hola Kasioles, me alegro mucho que hayas disfrutado de este viaje que con esos paisajes dan mucha envidia, me encanta lo que dices de que las nubes lloraban de alegría, por aquí deben estar muy tristes ya que no lloran para nada.
    La pizza que nos dejas tiene una pinta buenísima, seguro que tus nietos disfrutaron de lo lindo comiéndosela y mas echa por ti:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Querida Kasioles, me gusta tu optimismo, ese que espliegas para decirnos que las nubes lloran e alegría y me gusta que hayas disfrutado de tu estancia en Santander.
    La pizza tiene que estar de rechupete!!
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  44. Me alegra que estés nuevamente por aquí! El cartel, invitando a comer sin culpa, me pareció una idea muy interesante para atraer a los posibles comensales. Eso sí, todo con moderación.
    Besos Kasioles.

    ResponderEliminar
  45. Como siempre tus letras a esa madre que va contigo, linfos paisajes, lindos versos, linda m►sica y vaya que me das por la vena del gusto que son las pastas, mellevo la pizza, espero los peques me perdonen...

    Besis, Kasio

    ResponderEliminar
  46. ¡Que viaje más hermoso has hecho, Kasioles amiga! Y es que Cantabria tiene rincones, paisajes mágicos. Me encanta esta entrada tanto tus bellas letras siempre evocadoras y llenas de sentimientos y, el vídeo con esa canción que me recuerda mis tiempos de jóven, e igualmente esas fotos con bellos paisajes que me recuerdan mis dos viajes por la Preciosa Cantabria.

    Estuvimos en dos ocasiones por aquellos lares y no tengo palabras para describir tanta belleza, San Vicente de la Barquera, es uno de los pueblos con un inmenso encanto
    Comillas, catalogada como una de las localidades más bonitas y emblemáticas de Cantabria, noble y aristócrata asentada sobre las suaves colinas de la costa occidental, es una de las maravillas del mundo goza de gran prestigio arquitectónico donde está la preciosa huella de Gaudí.

    También vitamos Carmona, en pleno valle de Cabuérniga, con un excelente grado de conservación, su patrimonio arquitectónico, le ha valido para ser declarado Conjunto Histórico-Artístico.

    Bueno pues se acabaron las vacaciones y volvemos a la rutina, aunque yo no he salido de Galicia, solamente visité dos provincias A Coruña Y Ourense y este próximo fin de semana que estaré por Lugo.
    Ha sido todo un placer, gracias me has hecho recordar mi paseo por esa maravillosa Cantabria.
    Un abrazo muy grande y mi inmensa gratitud
    Se muy, muy feliz

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola mi querida Kasioles! Ya se pasaron las vacaciones, pero lo bueno es volverse a reencontrar con gente querida como tú... me encanta como siempre estos post que relatas con tanto cariño y como haces que el amor de abuela, nos llegue a todos... Seguro que tus nietos disfrutaron mucho, con la pizza que le preparaste, porque tiene muy buena pinta... Un beso

    ResponderEliminar
  48. Hola mi Kasi !
    A los nietos es difícil negarles nada y además no me extraña que te la pidan, porque esta pizza tiene una pintaza irresistible.
    Me alegro que disfrutaras del Norte y su clima que siempre es más llevadero.
    De vuelta a la rutina , todas vamos regresando poco a poco.
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  49. el tiempo cuando llegamos a estas edades, no es que sobre, es que tenemos que repartirle de otra manera. La elaboración de esta pizza ( que seguro estaría excelente) ha requerido de saber hacer y paciencia. Tu comentario en mi blog siempre es de agradecer

    ResponderEliminar
  50. Gracias por compartir tan linda entrada, a la que no le falta un detalle: bonitas imágenes del campo y de la mar, buena música, bellas letras, y como cierre una riquísima pizza para que nos despidamos con un buen sabor de boca.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Bellas fotos Kasioles y esa pizza se ve riquísima!!!, me gustó tu receta de masa, se ve sencilla, gracias por compartirla. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  52. Un grato placer volver a saludarte Kasioles. Me alegro por esas vacaciones siempre dejan gusto a poco...pero con esa rica pizza has rescatado ese gran gusto por presentar tus post matizado de bellas fotos y hermoso sentir...
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  53. Echaba de menos tus entradas amiga Kasioles. Qué bonitas fotos compartes y qué buena pinta tiene esta pizza

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  54. Kasioles, preciosa, veo que has disfrutado de la bonita Cantabria y devdu tiempo... a mí me vuelve loca el norte de España. Todo, absolutamente todo.
    Te veo muy nostálgica, eso siempre es bueno ya que nuestros recuerdos son nuestros e intransferibles. Benditos recuerdos.
    Bueno, tú masa de pizza yo te diría que es casi exacta a la que hago yo, doy fe que es una delicia. Me he reído mucho pues nuestro chiquitito dice: “Pizza bubuela” se nos ocurrió darle un trozo y loco con eso tan diferente a lo suyo habitual.
    Unas fotos muy bonitas.
    Me guardo tu pizza y sus ingredientes aunque la mía siempre sin orègano.
    Mil besos y bienvenida a nuestra gran mesa camilla semanal.

    ResponderEliminar
  55. Que tengas un buen comienzo y mes de septiembre amiga.

    ResponderEliminar
  56. Amiga pienso mucho en ti, tenemos muchas cosas en común.
    Yo lo que pasa que he cambiado, estoy muy bien, pero se que he cambiado, hago de todo como antes pero he perdido algo que todo lo hago con muy poca ilusión, me cuesta todo y soy más fría. Besos

    ResponderEliminar
  57. Hola, Kasioles.
    Yo no he ido de vacaciones pero he gozado con las tuyas, con la carta a tu madre, con la habanera y cómo no, con la pizza, que aunque no la he comido, me parece deliciosa.
    Me alegro que hayas disfrutado.
    Te dejo besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  58. De vuelta ya Kasioles. También hemos estado en Cantabria, en el valle de Liébana, Picos de Europa. Solo una noche hubo tormenta, los demás días sol y nubes y más bien calor.
    Una pizza fantástica y casera, mi hija la hace con harina especial, es alérgica al trigo, no al gluten, así que es un problema para todo.
    Feliz Septiembre amiga.

    ResponderEliminar
  59. Que alegría poder visitarte de nuevo, después del largo verano donde desaparezco de la blogosfera.
    La lluvia también tiene su encanto, aunque la playa mejor con sol.
    Yo he estado en La Montaña Palentina y en la Ruta de los Pantanos.
    La pizza tiene una pinta exquisita. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  60. Holaaaaaaa ya estoy de vuelta despues de mis vacaciones y toca ponerse al dia.
    Como siempre es un placer venir a visitarte y disfrutar de tus preciosas palabras ,que pena que no hayais podido dosfrutar de las vaciones por el tiempo pero la verdad a mi me ha encantado el verano que estamos teniendo no he pasado ni una pizcad e calor en comparacion a otros años ,es mas alguna noche hemos tenido que dormir tapados.
    La pizza se ve divinisimaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de muerte relentisima como todo lo que haces.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  61. Querida Kasioles de la nada te salen cosas maravillosas, mira tu, que buenisimo, la hare en un santiamen esta pizza deliciosa, un abrazo cariñoso!

    ResponderEliminar
  62. Un verdadero placer conocerte, Kasioles.
    He paseado por entradas anteriores y me encantan tus reflexiones, tus recetas, el amor con que las transmites, me recuerdas a mi madre, una enamorada de la cocina.
    Y las canciones... todo una delicia.

    Muchas gracias, por tu visita, un verdadero placer.
    Muchos besos, con cariño.

    ResponderEliminar
  63. ¡Qué buena tarea me dejas para hacer para mis nietas, que aqui ando por el Rio de la Plata!

    Preciosa Cantabria. Lástima lo del mal tiempo, pero lindo es cambiar de aires y con la familia! (Sino lo sabré yo) Jajaja)

    Besotes

    ResponderEliminar
  64. Olá Kasioles
    Por vezes o tempo nos surpreende e priva-nos de certos prazeres mas há sempre outras delícias a se fazer como esta deliciosa pizza que deve ter agradado os netinhos
    Um feliz e abençoado domingo
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  65. Querida amiga
    Pela tua descrição nas tuas férias o tempo não esteve famoso. Acho que acontece o mesmo em todo o lado. O tempo anda muito incerto e assim, escolher férias, torna-se difícil.
    Eu também apanhei alguns dias de chuva, mas a temperatura era sempre agradável, sem ser calor excessivo. Mesmo com o céu enevoado (tivemos muito pouco sol...) íamos para a praia e tomávamos banho na água morna. Estávamos instalados num bungalow mesmo sobre a areia, e com a maré cheia o mar quase nos lambia os pés 😃
    Vou-te mandar, por email, um vídeo que fiz, onde até podes ver a pontinha do meu pé...😁 Fica atenta.

    A tua pizza deve ser muito boa, mas deixa-me dizer-te que o meu filho faz umas pizzas de se lamber os dedos (posso dizer isto porque a pizza pode-se comer à mão, não é verdade?)
    Gostei muito do vídeo, que não conhecia. A música é lindíssima.

    RE: Tenho pena que não tenhas conseguido perceber o que escrevi por não teres lido os capítulos anteriores. Sabes o que vou fazer? Mando-te um resumo do que já se passou e assim, daqui para a frente, já podes acompanhar. Não achas uma boa ideia? Tu até percebes bem o português... e não tiveste dificuldade em entender o meu livro, que leste.
    Até breve, minha amiga.
    Dias felizes te desejo.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  66. Tú si que vales un DISPARATE!!!
    Mil gracias por tus ánimos amiga mía y Dios te oiga.
    La pizza tiene una pinta mortal, ya he tomado nota pero sin la salchicha, esa... pal perro, ja ja ja.
    Un abrazooooo.

    ResponderEliminar
  67. Querida Kasioles, pasaba a saludarte y dejarte un abrazo. Cariños

    ResponderEliminar
  68. Bom dia! Que ótima receita de pizza trouxeste! E que bela viagem! Adorei as fotos todas! Muito bom te ver de volta! beijos, tudo de bom,chica

    ResponderEliminar
  69. Kasioles , a quien no gusta una rica pizza ? y mas caserita y rica como esta , hummmm, deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  70. Mira si lo pasé mal Kasioles, que hoy ya me ha salido todo, de urgencias vengo porque me he engarrotado del lumbago, vaya telita!!! mis nervios... no hay quién los domine, ja ja ja. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  71. Hola, Kasioles:

    Cómo cambian los sitios o nuestra mirada cuando ellos, nuestros padres, ya no están. Muy bonito texto, expresa muchísimo.

    Ya veo que no te pudiste negar a complacer a tus nietos. Una pizza deliciosa, para chuparse los dedos, como seguro lo hicieron ellos.

    Un abrazo y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  72. El viejo fotógrafo agradece a su amiga las entradas a su blog.

    ResponderEliminar
  73. Hola Ka
    paso a dejarte un abrazo caluroso, por ahí he sabido que hay mucha agua por tu país...aquí no es muy diferente , siempre llueve y eso a veces agota.
    cuídate mucho.
    cariños.

    ResponderEliminar
  74. Hola, yo tambien hice pizza varias veces para mis nietos, pasamos el verano en el pueblo y tengo un horno de leña que me tiene loca, todos los días hice algo, pizzas, pan , bollinos preñaos, pollo, patatas asadas , bizcochos... es un no parar de cocinar y de recibir familia a comer o cenar pero son días felices con mis hijas y mis nietos y mi niña saharahui que le encanta la pizza.
    Las habaneras me encantan y esa me hace llorar de emoción. Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  75. Hola, querida kasioles!

    Como estás? Por aqui, todo satisfatório.

    Me gusta ler tus palabras en mi blog, siempre sensatas y interpretas muy bién mis posts.

    El tiempo esteve muy instável. Tivemos um verano atípico. En agosto, mês 8, alguns dias de calor y ahora setembro muy quente. Junho, mês 6 y julho, mês 7 foram bien fresquitos y ventosos.

    No consegui escutar o 1º vídeo. Se vê, solament, una imagem, pero sonido no tiene.

    O 2º vídeo está bien y gostei mucho da letra e da música.

    Tus fotos son belas y muy naturais. Son para tu madre observar (es una filha maravilhosa) e tu hermoso poema dedicado, creo, que a tu amado ou a tu madre.

    Entendo: las abuelas son especiais y tu cozinheira amadora tiveste de hacer con mucho amor pizza a pedido de tus nietos. Es una comida moderna y k no faz nada bién à saúde, cuando comemos muchas veces.

    Mi gusta pizza casera, sin muchos temperos.

    Escutaste y miraste el vídeo k yo coloquei en mi blog? Es dulce y enamorado.

    Besitos y bon resto de semana.

    ResponderEliminar
  76. Um post mt bonito adoro pizza obrigada pela vewita no meu cantinho volte sempre bjs

    ResponderEliminar
  77. Passei para reler-te e desejar um bom final de semana.
    Tudo bom para ti e teus.
    Abraços afetuosos.
    ~~~~

    ResponderEliminar
  78. Poema lleno de esperanza a pesar de no alcanzar a encontrar ese recuerdo, seguro vive en ti por eso no se presenta más allá, bellas fotos y una pizza genial, gracias Kasioles.}
    Abrazo

    ResponderEliminar
  79. Olá, Kasioles

    Um post completo e perfeito. Falou das suas férias, com lindas fotografias,
    deu-nos a ler um belo poema e, por fim, a receita e execução de uma
    gostosa pizza.

    Adorei! Obrigada pela sua visita ao Xaile de Seda.

    Beijo

    Olinda

    ResponderEliminar
  80. Hola, mi querida Kasioles, venía a ver si tenías nueva receta, pero veo que no has vuelto a publicar.

    Te mando un beso enorme con mi cariño deseándote una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  81. Es un placer pasar por su blog Saludos de fin de Semana

    ResponderEliminar
  82. hola , cómo va esa cocina? huele delicioso. Hacía años que no leía el nombre de D. Juan Manuel, casi casi desde preu
    y considero que su figura es imprescindible para entender un poco mejor a nuestro país. Gracias siempre por leerme y comentarme. Buen finde

    ResponderEliminar
  83. Hola, querida amiga!

    Gracias por vires ao meu blog escutar y ver o vídeo, k és, de facto, muy belo. Playa, amor e mucha beleza da naturaleza. Te entendo, perfeitamente. Isso te faz lembrar tal vez o passado ou miesmo o presente, se comparares esta playa con otras k existem na Galiza.

    Si, ahora vi, de nuevo, tu primero vídeo neste post y la lluvia deve ter "engolido" o sonido- sonrisas.

    Besos y un grande abrazo.

    ResponderEliminar
  84. Cuando se nos va un amigo las tristezas nos hace comprender y añorar a esa persona,pero la vida sigue y tenemos que pensar que ese sera nuestro destino

    ResponderEliminar
  85. Querida amiga
    Já sentia saudades de ver tão linda postagem , aliás , muito ao teu jeito , como é habitual .
    O tempo e o verde me encantaram . A tua forma de expores o tema é fantástica . Um misto de crônica e poesia . Acho que tudo aqui é poesia : música , Natureza , e a forma como acalentas o coração . Sim , a piza .
    Adorei .
    Abrazo de vida !

    ResponderEliminar
  86. Hasta para contarnos tus días pones añoranza y cariño, se notan en tus letras querida Kasioles, un beso con todo mi corazón.
    Es pizza tiene una pinta deliciosa :*

    ResponderEliminar
  87. Qué bonita es Cantabria, esos paisajes son impresionantes, con lluvia y con sol.
    En cuanto a la pizza, con esos ingredientes seguro que es un exitazo para los más pequeños de la casa. Qué buena pinta tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  88. Hola, Kasioles, la pizza tiene una pinta fantástica, y las caseras son una delicia. Me alegra que en tus vacaciones disfrutas de esa vista de Cantabria tan maravillosas. La música es una pasada. Feliz Domingo.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  89. Mi querida amiga después de estar un tiempo sin publicar Ya es hora q lo haga cuando pases por mi blog ya verás la causa de mi ausencia Ahora decirte q me alegra q pasaras un verano feliz junto a tu hijo y nietos ya he visto como los haces felices con esa pizza q tenía toda la pinta de estar deliciosos pa próxima q yo haga la haré con la receta de esa masa tuya q me ha encantado Bueno cielo ya me dirás q te parece muy nuevo proyecto Mil besicos de tu amiga q te quiere

    ResponderEliminar
  90. Hola, mi querida amiga, paso de nuevo para agradecer tu bonita huella. Estuve y todavía sigo, con un problema en mi brazo derecho por una caída. Estoy visitando poco a poco mis blogs amigos y escribo como puedo con mi mano izquierda.

    Un abrazo, Ka, mi inmensa gratitud y estima.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  91. Que pinta más deliciosa tiene esa pizza la verdad es que dan ganas de comerse un trozo. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  92. Querida amiga
    Venho apenas dizer-te que te enviei email no qual respondo às tuas perguntas.
    Vê o teu correio...

    Feliz Terça-feira e uma boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  93. Obrigada , querida amiga !
    As tuas palavras e carinho.
    E deixa que as retribua pois tudo quanto sou e falo é com o coração !
    Besitos!

    ResponderEliminar
  94. Sempre uma excelente postagem, querida amiga Kasioles, desta vez com pizza de salsichas e outros pratos que dão água na boca, além de belas imagens, vídeo, e, ainda, o poema inspirado:

    "HE VUELTO A VIAJAR
    ESTUVE CERCA DEL MAR
    Y TAMBIÉN DE LAS MONTAÑAS
    QUISE ENCONTRARTE EN EL VIENTO [...]

    Uma excelente semana Kasioles.
    Beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  95. nice post :) I follow you on gfc #589 , follow back?

    https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  96. venir a tu blog siempre es un acierto seguro, muchas gracias por compartir cosas tan ricas y palabras tan bonitas :)

    ResponderEliminar
  97. ver los comentarios de tu entrada me causa admiración Casi un centenar.
    Tuve de joven muy buena amistad con dos grandes personas de origen chino. Lee estudió conmigo y tenía una sastrería que le funcionaba bien. Comíamos juntos todos los jueves, comida china o japonesas, eran los años 70.
    Un amigo de Lee y mío ( Dr. Want ) era diplomático, su hermano había sido embajador de china en alemania. El Dr Want vivía de rentas y comisiones , tenía una bonita casa llena de obras de arte, y un gato
    Hasta ahi todo normal. pero...
    Want estaba seguro que su hermano embajador al fallecer, se había reencarnado en su gato... !!!! Yo respeté siempre su creencia.

    ResponderEliminar
  98. Hola amiga Kasioles. Voy bastante atrasado tanto en mis publicaciones como en mis visitas...
    Me alegro de que hayas disfrutado de tu estancia y una vez más me voy con con el agua a la boca después de haber mirado tu receta.
    Te deseo un buen inicio de semana.
    Cariños,
    Eric.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......