Seguidores

lunes, 23 de septiembre de 2019

ENSALADA DE TOMATES, AGUACATES Y ANCHOAS



Querida madre: A partir de ahora,  voy a coger tu mano para llevarte conmigo a visitar algunos pueblos de Cantabria.














Amaneció un día oscuro y, al poco, las nubes abrieron sus ventanas y a la voz de: ¡agua va! descargaron todo lo acumulado. Para mí no es ninguna sorpresa, el norte es así.




¿Qué vamos a hacer hoy? Nos preguntamos nada más acabar de desayunar, pero la respuesta quedó en el aire, no estábamos muy animadas.
Máriel se puso a contestar correos acumulados, Pi leía el periódico y yo estuve haciendo un sudoku y un crucigrama.


A media mañana,  decidimos irnos a Santillana del Mar y, aunque esta villa miente: No es santa, ni llana, ni tiene mar, nos acogió con un espléndido sol que agradecimos.



Actualmente, Santillana se ha convertido en un centro turístico importante, posee una maravilla del arte rupestre: La Cueva de Altamira  y también alberga una joya del románico: la Colegiata de Santa Juliana con un precioso claustro  que data del siglo XII.

La Plaza Mayor de Santillana es una de las plazas rurales más bonitas de toda España.

Recuerdo que, hace años, había estado en esta villa un par de veces con Anthony, pero olvidé que sus calles empedradas y en cuesta no eran aptas para recorrerlas con tacones ¡la de equilibrios que he tenido que hacer para no caerme!










Y ahora que viene a mi memoria su recuerdo, escribo para él:




ME ACORDÉ DE TI ESTA NOCHE
Y CON LA NOSTALGIA….
TU OLOR, TU CARICIA, TU ABRAZO
NOS FUNDIMOS EN UN LAZO
Y COMPARTIMOS AMOR.

SABÍA QUE NO PODÍA SER
SABÍA QUE SÓLO ERA UN DESEO
QUE LAS QUIMERAS SE VIVEN
CUANDO AMANECEN LOS SUEÑOS.
AÚN ASÍ, QUISE RECREAR MI ANHELO
TE LLAMÉ, MIL VECES GRITÉ TU NOMBRE
PERO, CUANDO TODO ERA SILENCIO…
SÓLO ESCUCHÉ  EL SONIDO LEJANO
DE LA RESPUESTA DEL ECO.

Y aunque ya estamos en septiembre, el calor continúa y siguen apeteciendo entrantes frescos.
Hoy os propongo una ensalada de tomates, aguacates y anchoas que os va a encantar y además es muy vistosa.

INGREDIENTES: Un aguacate, dos tomates, seis anchoas en aceite,  hojas de espinaca y un aro metálico.

ALIÑO: Aceite, zumo de medio limón y pizca de sal, o bien  cebolla roja, pizca de sal y caviar de berenjenas diluido en un poco de aceite.


PREPARACIÓN:

1-Pelar los tomates y picarlos en dados pequeños.

2- Ya picados, ponerlos a escurrir a través de un colador. Reservar.


3- Abrir el aguacate, retirar su carne y picarla igual que hemos hecho con los tomates. Escurrir las anchoas de su aceite. Reservar.




4- Montar la ensalada: Sobre el plato en que se vaya a servir, ir colocando en círculo unas  hojas de espinaca.


 5- Poner el aro metálico encima, nos servirá para dar forma a la ensalada.
 

6- Rellenar hasta un poco más de la mitad con el tomate picado.



7- Cubrir con los dados de aguacate y aliñar con pizca de sal, el zumo de medio limón y un buen aceite de oliva virgen.



8-Decorar con las anchoas haciendo un enrejado y poner en el centro un trocito de tomate sin piel. Servir y disfrutad.




9- Otro aliño: Cortar la cebolla roja en juliana y ponerla a macerar un rato en agua, vinagre y un poco de azúcar. Pasado el tiempo, colocarla  escurrida sobre las anchoas y aderezar con unas cucharadas de caviar de berenjenas diluido en un poco de agua y aceite de oliva.





Y ya me despido hasta la próxima en la que volveré con el mismo cariño y nostalgia con los que hoy concluyo esta carta: Os quiero y llevo en el alma.

             Kasioles


78 comentarios:

  1. A ti también te echaba en falta,amiguca
    Tus platos siempre te dije que me los comería todos!Tienen un aspecto,de vicio!!!
    EL poema es tan bello....pero hay que dejarles ir.
    Así que has estado otra vez en mi tierruca?Madre mía,cuánto me he paseado por Santillana del Mar
    Es uno de los pueblos que más me gustan ,y mira que los hay bonitos,pero este tiene un encanto que no se puede perder uno.
    Ya leo que llovió y os aburristeis un poco.Aquí estamos acostumbrados y con lluvia o sin ella,se sale a la calle(por supuesto que no igual que si hace sol).A veces yo lo necesito.Me pide lluvia el cuerpo
    Y me sonrío por tus zapatos de tacón,jajaja.Sabes?hace ya muchos años,estrené unos zuecos que se empezaron a llevar con tacón alto en aquélla época y nos fuimos a Santillana casualmente.Me tenia que sujetar a mi hermana.Pero es que sus piedras tiene historia y miles de años
    Veo la colegiata.Es muy bonita,sí y el claustro también
    Aysss perdona,que parece que la que cuenta tu entrada soy yo,pero es que me emociona que hayas estado aquí otra vez
    A ver si de verdad me acuerdo y te doy el teléfono y nos vemos un ratuco
    Besucos ,amiguca

    ResponderEliminar
  2. Ojalá por el sur las nubes descargaran un agüita mañanera, el calor y la sequía no se van. Pero después de eso organizásteis un buen plan, que pueblo más bonito Santillana del Mar, lo que he visto de él, que no lo conozco. Y tu poema, lleno de sentimiento como siempre y tan bien acompañado por la música.
    Lo que sí he probado es esa ensalada, el aguacate me encanta y lo pongo mucho en todo, recetas frías y calientes. Pero hoy me quedo con la tuya, que está buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre un placer leer tu carta y ese poema dedicado tan hermoso y dulce.
    El plato que presentas hoy se come con la vista, ¡qué bueno tiene que estar!. No conozco el caviar de berenjena, ni lo había oído tan siquiera.
    Un abrazo Kasioles y que tengas una semana estupenda, sin nostalgias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Kasioles! Muchísimas gracias por visitarme. He venido a visitarte a tí y me he encontrado esta maravilla... por cierto, he tomado nota de todo, receta incluida. ¡Qué rico! Muchos besos:D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta ensalada, sencilla y deliciosa, seguramente serán anchoas de Cantabria, preciosa provincia llena de pueblos con encanto, entre ellos Santillana de Mar, que ciertamente, ni es santa, ni llana ni tiene mar, pero si es una preciosidad, pero sin tacones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Necesitamos tanto que llueva que la tierra lo pide ya. Pero seguimos atraídos por el sol tan maravilloso... Como siempre unas bonitas palabras para compartir sobre este pueblo tan bonito que no conocía.
    Y la ensalada perfecta en cualquier momento del año porque cuando algo está rico no importa el día del año en el que estemos.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. No sabes como envidio tu viaje. Hace tiempo que quiero visitar esa zona pero los viajes que veo son todos en autobús hasta Cantabría. Tantas horas en autobús no hay cuerpo que lo resista, preferiría con un día de hotel en madrid y lo mismo a la vuelta. Algunos circuítos están programados así, pero solamente en el viaje de ida...ya veremos cuando tendré ocasión de hacerlo. De momento me quedo contemplando las fotografías que has hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gostei das recordações, fotos e receita bem mostrada! bjs, chica

    ResponderEliminar
  9. Bonitas fotos de un lugar precioso.De la historia que decir....que me encantó como todas y perales....cuanta nostalgia. La ensalada con esas anchoas (si son de santoña mas que mejor) y el resto de ingredientes es todo un lujo. besinos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, mi querida Kasiles, así, así te quiero saber! Contenta viajando con amigas recorriendo esos bonitos pueblos De Cantabria. Aprovecha mientras puedas amiga mía, el tiempo corre de prisa y luego empiezan los engorrosos achaques… Dolores que ya impiden viajar.
    Es una preciosa entrada de principio a fin, me ha encantado el vídeo, esa canción de Perales que le va como anillo al dedo a tu poema que expresa tan bellos y profundos sentimientos.
    Y luego esa rica y fresquita receta que me la apunto, tiene una pinta exquisita y mejor sabrá.
    Bueno rena, hasta otro memento, fue muy placentero pasar por esta tu casa.
    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
    Un fuerte abrazo y se muy muy feliz.

    Mi brazo sigue doliendo y sigo intentado aliviarlo.

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada de lujo, un pueblo precioso y unas fotos que nos permite conocerlo.
    Me ha encantado descubrir algo más de nuestra maravillosa tierra.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricas y fresquitas las de hoy. Precioso lugar Kaisoles esos empedrados no solo son malos para los tacones, no veas como salto en la motos por esas callejuelas.
    Bien buscado el video de Perales.
    Buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Nos dejas hoy Kasioles, una ensalada riquísima acompañada de esos ámbitos cántabros que generan nostalgia y la voz otoñada se hace hoja volando en el tiempo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Boa tarde de muita paz e que as flores daqui cheguem em odor daqui, querida amiga kasioles!
    Receita bem preparada com delicadeza.
    Video bem bonito, como sempre.
    Passeio que fiz pelas fotos mostradas por voce, amiga.
    Sempre uma elegancia sua postagem.
    Tenha um abencoado Outono!
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bom dia de paz de Primavera no coração ainda que seja Outono aí, querida amiga Kasioles!
      Tem carinho para nossa querida Lourdes e você aqui:
      https://espiritual-marazul.blogspot.com/2019/09/amorosa-homenagem.html#comment-form
      Tenha uma tarde abençoada de Primavera!
      Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem  

      Eliminar
  15. Conocí Santillana del Mar los añós que fuimos de vacaciones a Cantabria con mi mardio (ya no lo podemos hacer)y me gustó muchísimo, cómo me gustan los animales también íbamos a su Zoo que no tiene nada que ver con Cabárceno. Me gusta la ensalada que nos dejas y eso de caviar de berenjena no lo había oído nunca.El poema es precioso.Besicos

    ResponderEliminar
  16. Amiga Kasioles, preciosa carta, precioso poema y como no podía ser menos una deliciosa y bien preparada ensalada.
    Te deseo tengas una buena semana y un buen Otoño.
    Un abrazo amiga Kasioles.

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada muy buena y presentada asi muy apetitosa besitos

    ResponderEliminar
  18. Conozco Santillana de Mar, un pueblo encantador!
    Me ha gustado mucho tu poema y esa deliciosa ensalada de tomate y aguacate.
    Muchos besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  19. Qué palabras tan bellas y sentidas, qué reconfortante volver a descubrir tus letras y tus recetas. No conozco Santillana del Mar, pero me debo un viajecito por el norte. Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Querida Kasioles, Santillana me encanta la conozco, es preciosa. Esa ensalada tengo que hacerla, con mis tomates del huerto y mis aguacates tiene que estar deliciosa. Y que decirte del poema, lo mismo que de José Luis Perales.... lindisimos. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Cantabria es una preciosidad. Es una de las zonas más bonitas de España y Santiilana del Mar es una joya. Ya he estado varias veces en él y me encanta. Tus guisos también me gustan mucho y , aunque no me gusta mucho la cocina, se ven tan apetecibles, que una tiene que intentar hacerlos sin más. Muchas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Querida Kasioles
    Uma autêntica e excelente anfitriã : uma conversa tão amena , tão carinhosa com a tua confidente , que nem apetece fazer tão cedo a refeição .
    Adoro ( mesmo !) e conheço bastante o teu país encantador . Em cada canto uma relíquia . Mas confesso que apesar de ser do Norte , o norte de Espanha é o que conheço menos . Mas vou muitas vezes a Vigo e corte inglês ...
    Aí como aqui , o tempo por vezes faz caretas . A gente se habitua e vai passear como tu !
    A tua salada 🥗 deve ser ótima ! E como gostam de anchovas , obrigada pela sugestão . Muito bem apresentada .
    E agora um grande besito pelas tuas palavras tão cheias dd carino!
    Gracias, Gracias❤️

    ResponderEliminar
  23. Qué ganas tengo de conocer Santillana del Mar!!!
    Tu entrada como siempre emocionante, tu ensalada me la llevo y tus fotos, magnificas.
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Cantabria es muy bella. Disfrutar de su paisaje es un placer.
    Tu receta de hoy es muy apetitosa y con una estupenda presentación.
    Te mando un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  25. Santillana es uno de los pueblos más bonitos de España y la receta que nos regalas hoy, la voy a hacer mañana mismo, me encantan todos sus ingrdientes.

    ResponderEliminar
  26. Mi preciosa amiga antes de nada darte miles y miles de gracias por esa preciosa poesia q me has hecho para mí farola me ha encantado Bueno decirte q hace años estuve en Santillana del Mar y me enamoro q pena no poder volver está muy lejos de aquí bueno y decirte q tú ensalada es una maravilla q la tengo q hacer por q me ha gustado muchísimo Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  27. Um 'post' muito completo, Kasioles.
    Também sofro quando ando sobre as pedras sem ténis, porém,
    pelo que vi o passeio valeu a pena.
    Achei o poema de amor muito expressivo e sentido.
    A salada fresca, apetitosa e saborosa está um primor!
    E já estamos no Outono, mas as temperaturas estão agradáveis.
    Dias repletos de coisas boas.
    Abraço grande, Amiga.
    ~~~

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga, una nostálgica entrada, con imágenes muy bonitas, y una fresca receta. Abrazos feliz semana hermosa.

    ResponderEliminar
  29. Hola Kasioles,
    Que salida tan bonita a Santillana del Mar, solo estuve un ratito pero me pareció muy idilico aquel pueblecito :D
    Que ensalada tan rica nos has preparado, me gustaría probar el segundo aliño, jiji, así que me toca ponerme a investigar ya que es la primera vez que oigo lo del caviar de berenjena :O :O
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  30. Se me antoja esta ensalada, las fotos muy bonitas y el poema precioso y lleno de sentires. saludos amiga.

    ResponderEliminar
  31. Santillana del Mar, siempre la he recordado muy bien, me alegro que disfrutaste allí, la ensalada tiene muy buen aspecto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Amiga Kasioles ¡valor tienes de patear con esos tacones! Desde que soy madre voy casi siempre con zapato plano porque es más práctico para salir corriendo con las niñas así que me ha encantado ver tus sandalias que son divinas.

    Septiembre avanza y el otoño llega sigilosamente, pero una ensalada como la tuya apetece cualquier día del año

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  33. Que bonita presentación para esta riquísima ensalada, y con ese tomate de base, jugoso y con un sabor de los que imagino a tomate de los buenos.
    Para mí bien despachada de anchoas, que me vuelven loca.
    Bonita ciudad Santillana del Mar, yo hace años que no utilizo zapatos de tacón, y mucho menos para hacer turismo, y vaya si lo agradecen los pies, jajaja.
    Bonitas reflexiones. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Qué bonito es Santillana, me gusta mucho Cantabria.
    Y esta ensalada que nos preparas es fácil de hacer y muy apetecible todavía.
    Aún tengo tomates de la huerta, así que voy a aprovecharlos con está deliciosa ensalada.
    ¡Feliz otoño, Kasioles!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Estuve en Santillana del Mar hace un par de años, y vine encantada. Cantabria es una maravilla.

    Bonito post pleno de belleza, versos y sentires que abrazan, y una apetitosa receta.
    Gracias, amiga.

    Un abrazo grande, feliz tarde, y feliz otoño! 💙

    ResponderEliminar
  36. Por aquí comienza la primavera y es el momento ideal para disfrutar de tu ensalada. Gracias por compartir lugares muy bonitos de tu tierra.
    Cariños

    ResponderEliminar
  37. Me gustan mucho las ensaladas, ésta tiene una pinta riquísima.

    Qué bonito viaje.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola, ya veo que lo has pasado bien y menos mal que has sabido andar de maravilla con tus tacones, ja ja ja,
    La ensalada de hoy me encanta, fresca y llena de delciosos sabors. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  39. Kasioles, recuerdo que cuando estuve en Santillana del Mar me encantó, es un pueblo precioso

    En cuanto a tu ensalada, tanto por los ingredientes como por la presentación la encuentro irresistible

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  40. Me encanta los ingredientes que has empleado para esta ensalada. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  41. Querida amiga
    Conheci Santillana del Mar uma vez que fui a França (Lourdes) e atravessámos a Cantábria, que tem paisagens maravilhosas! Passámos uma noite num hotel em Santander. Tenho uma foto tirada mesmo em frente ao hotel, com o meu saudoso marido.
    O tempo prega-nos partidas e quando se anda a passear a chuva não é das melhores coisas.
    Adorei o teu poema - como podes imaginar. Também escrevi um poema semelhante. Vou-te mandar por email. Aliás, aproveito para me desculpar por ainda não te ter respondido, mas não tenho andado muito bem, e passo pouco tempo no computador. Tonturas, vertigens e náuseas, com algumas dores de cabeça... Tenho consulta marcada para o neurologista para de hoje a uma semana, dia 2 de Outubro. Até lá... há que ter paciência.
    A tua receita tem um aspecto óptimo. Deve ser muito boa...

    Passear de saltos altos??? Nem pensar!!! Apesar de eu ser uma mulher"coquete" - como tu dizes 😉 - para passear só uso ténis.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  42. Hola Kasioles! Qué bonito es leerte, las nostalgias también tienen algo hermoso. Qué bello este pueblo, sin duda España tiene unos rincones maravillosos que me gustaría visitar alguna vez.
    Tu ensalada muy rica también, fresquita y muy nutritiva qué más se puede pedir?
    Te dejo un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  43. Um passeio maravilhoso numa cidade muito bela
    E esta salada tão refrescante e nutritiva vai muito aqui onde as temperaturas estão muitos altas e os dias muito quentes
    Beijinhos minha amiga

    ResponderEliminar
  44. Kasioles, me alegro mucho de tus viajes por esos pueblos de Cantabria. Imagino cuánto habrás disfrutado sintiendo la historia, la belleza y la cultura que nos dejan sus calles y edificios. Santillana del Mar es una preciosidad, algún día iré a verla.Tu poema hace honor al otoño, su melancolía y nostalgia. Estoy segura de que tus letras cruzan el cielo y le llegan claras y sentidas. El sigue cerca de ti, la sincronía entre cielo y tierra existe, Kasioles.
    Tu ensalada me encantó por su sencillez, trataremos de hacerla y disfrutar de ella.
    Te dejo mi gratitud por tu cercanía y entrega que tanto bien nos hace.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar

  45. Amaneció un día oscuro y, al poco, las nubes abrieron sus ventanas y a la voz de: ¡agua va! descargaron todo lo acumulado. (¡Menos mal que el ¡agua va! era pipí de ángeles!)

    Santillana del Mar, me parece divina. Toda Cantabria lo es. Estuve allí hace unos años.

    Besotes, querida Kasioles

    ResponderEliminar
  46. Humm que maravilha gosto mt adorei o post e obrigada pela sua visita no meu cantinho bjs

    ResponderEliminar
  47. Toda Cantabria es una verdadera maravilla, al igual que esa ensalada que nos dejas. Me la guardo Kasioles. Abrazos.

    ResponderEliminar
  48. Que zona más bonita!! me encanta!!
    Y la ensalada también, sobre todo porque lleva anchoas que son mi perdición!! Bs.

    ResponderEliminar
  49. Hola mi Kasi !
    Me encanta Cantabria . Este año hemos estado en Comillas y siempre que voy me maravilla, es un disfrute, a pesar de que el tiempo por el Norte ya se sabe que a veces nos juega malas pasadas, pero estamos acostumbrados .
    La receta de esta ensalada me priva, es una de mis cenas preferidas.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  50. Mi estimada Kasioles, que lindo lugar has visitados todo el norte es precioso respirarlo debe ser una gozada. Los recuerdos si son hermosos bienvenidos sean, aunque sean tristes hay que recordarlos con todo el amor y el cariño de instante, ahí permanece por siempre. La ensalada tiene una pinta deliciosa, todo lo que lleva me encanta, además soy muy de ensaladas.

    Mi abrazo mi preciosa amiga, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  51. Cuando viajas por tu España, te sigo en las fotografías, y en las cartas geográficas, para hacerme la ilusión de estar en bellos lugares, como esta Cantabria, donde emergen pueblos hechos desde la bondad de la piedra que se deja pulir para goce de quienes viven en Santillana. Población que me hace recordar a Barichara con su iglesia monolítica.
    José Perales siempre en una bella nostalgia, como la canción que traes a colación. Y de tus versos, recupero: " LLAMÉ, MIL VECES GRITÉ TU NOMBRE
    PERO, CUANDO TODO ERA SILENCIO…
    SÓLO ESCUCHÉ EL SONIDO LEJANO
    DE LA RESPUESTA DEL ECO.
    Ahora me siento a degustar tan apetitosa ensalada, a la cual le has puesto aguacate, que por aquí se dan silvestres en diversas variedades, unos lechosos y mantequilludos. En este momento, ataco, una variedad diferente a la que presentas en tu ensalada. Tiene la forma de un chucho, y lo despellejo, porque se me hace agua la boca. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  52. Qué interesante tu blog, Kasioles

    Al ver el nombre y la primera imagen creí que era un blog de recetas, sin más (sin menos también), pero al seguir leyendo me sorprendió ver que era la receta, un paseo turístico y poesía. Muy interesante!

    Gracias por tu visita que me trajo hasta aquí

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. ¡Qué lujo amiga! Se que me repito, pero así lo siento, me lleno de paz cuando te visito.
    Un abrazo inmenso.
    Musa.

    ResponderEliminar
  54. OI Kasioles! Que graça é esse seu espaço! Sinto uma singeleza impar quando aqui venho. Maravilhosa escrita acompanhada de uma bela e, com certeza deliciosa receita. Prato completo! Grande beijo. Feliz noite.

    ResponderEliminar
  55. Soy la persona más alegre hasta ahora, soy un médico con base en Alemania. Revela cómo encuentra un novio, 4 meses después de que su ex novio rompiera.
    Envío un mensaje de correo electrónico para contactar al mismo Dr.Amiso porque tengo esta poderosa intención de que las cosas funcionarán para mí, creo que los testimonios son pruebas de la vida real. Me di cuenta de que sería bueno compartirlo aquí porque sé que también inspirará a otros.
    Afortunadamente para mí, me encontré con el contacto de correo electrónico del Dr.Amiso en una publicación de blog. Hoy testifico con alegría y felicidad al mundo ... este es uno de los momentos más alegres de mi vida. El Dr. Amiso, el Gran Hechizo de Amor, encendió un hechizo en mi nombre para recuperar a mi ex marido con su hechizo de magia y hechizo de amor.
    Estoy casado por más de 6 años y fue terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y estaba buscando un divorcio, nos separamos antes de hace 4 meses y volvimos de nuevo después de tanto rogar con bonitos regalos de amor. .
    Amo mucho a mi esposo. No podría haber hecho nada para lastimarlo o hacerlo sentir mal nunca más ... solo quería que volviera a amarme para siempre. hoy los dos vivimos felices juntos. Lo quiero mucho. Mi punto es que él fue mi primer amor (al menos eso es lo que se siente).
    Estoy agradecido y agradecido con este gran hombre. Al principio tenía miedo a la duda, pero lo probé y funcionó para mi bien. Estoy seguro de que esto también funcionará para usted, 100% seguro.
    contactarlo a través de su correo electrónico personal a través de (herbalisthome01@gmail.com)
    él tiene los poderes para resolver los siguientes problemas de relación:
    * Love Spells Win-Back Ex amante, Sé rico y quédate contigo para siempre.
    * Hechizo mágico de éxito y promoción, nadie más excepto solo tú.
    * Hierbas y raíces tradicionales para curar el cáncer de mama, el cuerpo, la boca y el olor / secreción virginal.
    * Hechizo mágico para la ampliación / reducción de senos y pene.
    * cura Stop Nightmare, Bad Dreams, & Convuction.
    * limpieza espiritual, quema de grasa y regulación de azúcar en el cuerpo.
    * magia de fertilidad - FRUTAS DE MUJERES, y lleva a tu propio hijo.
    * Libre de asesinatos y secuestros.
    * decreto mágico, LOTERÍA DE HECHIZOS Y DELETREO DE JUEGOS GANADORES
    Internet realmente ayuda mucho a proporcionar una solución rápida y urgente a los problemas de la vida.
    aquí está la dirección de correo electrónico personal del Dr.Amiso; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Que buen plato y bonitos paisajes y calles, aunque no sean amables para los tacones. La música también agradable, todo agradable en tu blog.

    Besos dulces y dulce fin de semana Kasioles.

    ResponderEliminar
  57. Me trasmites mucha alegría,mucha paz, todo al mismo tiempo, muy lindo venir a visitarte, me llevo esta idea deliciosa , un abrazo!

    ResponderEliminar
  58. Kasioles , preparaste una rica y sana ensalada , tu si que sabes hacer cosas buenas . Santillana es precioso , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  59. Como siempre es un placer venir a visitarte he disfrutado mucho con tu carta y me ha encantado el poema que arte tienes mi querida amiga no hay nada que se te resista ,por cierto me encantan tus sandalias aunque a mi me sobra la mitad del tacon no me extraña que hicieras numeros para andar por las calles de Santillana del Mar.
    La ensalada uuummmmmmmmmmm para empezar y no parar seguro que ambas estan de rexupete ,te han quedado divinisimaaaaaaaaaaaaaaaas.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  60. Muy bonitas fotos del lugar que me gustaría conocer algun dia. El poema recordado ese gran amor bellísimo, Por aquí al aguacate le llamamos palta, ambos platos me encantaron el de anchoa especialmente gracias, placer pasar por tu casa Kasioles.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  61. Hola Kasioles , que tal estas amiga mía cuanto tiempo sin saber de ti , la verdad es que estado ausente 6 meses ya que estado ingresada en el hospital ya que ya me han hecho el trasplante de pulmón y esta todo bien menos el pie , que por una complicación de la operación se me a quedo el pie equino , pero yo creo que volveré a andar todo es cuestión de tiempo , en referencia a tu bella entrada , tendré que probar a hacerla , las fotos son preciosas.
    Te deseo una feliz noche , besos de flor.

    ResponderEliminar
  62. Cariños con aroma a caviar de berenjena.
    Zapatos de tacón.
    Todo cobijados en Cantabria, la esmeralda del norte.
    Un fuerte abrazo, Kas.

    ResponderEliminar
  63. Ay, Kasioles, no sé por donde empezar a comentar, todo me encanta.

    Santillana, ahora con demasiados turistas, tus altas sandalias para sus cuestas, tu madre de tu mano... Esa canción tan triste pero bella de Perales que no conocía, y tus versos tan hermoso y sentido para tu amor añorado.

    Y como si no estuviera bastante conmovida, me topo con esta exquisitez tan apetecible y culpo a la cebolla roja de mis ojos empañados...

    Feliz otoño, Kasioles, todavía con tiempo veraniego, pero ya en Madrid sin calor agobiante, con noches y mañanas frescas.

    Un abrazo y gracias por esa ternura que siempre me haces sentir.

    ResponderEliminar
  64. Hola Kasioles, gracias a ti conozco esta bella ciudad que es Santillana, no he estado nunca por allí arriba y tengo muchas ganas de ir y conocer tantos sitios bonitos que hay, algún día lo haré:)
    Hoy la ensalada me gusta a media ya que el aguacate no me gusta:), que pases un buen día querida Kasioles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Bueno te he seguido en tu viaje, como siempre lleno de sensaciones únicas, un paseo que invita a encontrar ese resquicio unico que trae a ña.memoria los momentos mejores vividos y llegan en un dulce reencuentro...porque es dulce cuando se recuerdan lo que mas se ha amado y se sigue queriendo profundamente.
    Un lugar fantástico para momentos únicos. Un poema que entraña el no olvido y que alienta el sentir del.corazón.
    Rica receta sabrosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Gracias por dejarme un comentario. También has hecho tu una ensalada de categoría...cuando se hacen las cosas con productos ricos las recetas no fallan.
    También me quedo por aquí
    Un besazo
    Marialuisa (decocinasytacones)

    ResponderEliminar
  67. Qué rico Kasioles, comp siempre!!

    Besos

    ResponderEliminar
  68. Querida Amiga.

    Hoje, tenho festa no A Vivenciar a Vida.

     ESTÁ  CONVIDADA.

        ABRAÇOS AFETUOSOS

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    ResponderEliminar
  69. Hola Kasioles, me ha encantado tu entrada, ¿sabes? ya he aprendido de ti el hablar con mi padre o mi madre y es como si les tuviese a mi lado, aunque creo que sí están.
    Santillana del Mar, es precioso, tuve la inmensa suerte de visitar hace unos años las pinturas de la cueva rupestre, antes de que se hiciese una réplica de la original que se estaba deteriorando con el haliento de las visitas y me quedé enamorada de las pinturas y esa colegiata que has puesto.
    Y decirte tambien que el plato refrescante y sencillo que has puesto hoy, me encanta y ahora que de nuevo tenemos un clima con calor será muy fácil de hacer y sobre todo de comer.

    Te dejo un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  70. Mi querida Kasioles que fotos mas bonitos has compartido hoy y es que Santillana de Mar es muy bonito, lo conozco, y es un lugar precioso.

    Que bonita poema con cuanto sentimiento.

    Y la receta sencilla y muy rica para desengrasar.

    Besos enormes mm

    ResponderEliminar
  71. ¡¡Hola Kasioles!! ¿Qué tal va todo? Yo ya ves, liada con el trabajo y recién he llegado de estar dos semanas fuera de casa, pero todo por trabajo, y ya con ganas de volver a la rutina. Así que a ver si este miércoles ya vuelvo a publicar. De momento, me paso por tu espacio, para ver tus publicaciones y darte las gracias por todas las veces que te has pasado por mi blog aún estando yo ausente, gracias.
    La ensalada que nos muestras me encanta, tanto por su presentación como por sus ingredientes. Una ensalada siempre es bienvenida, sea la estación que sea, por lo menos en mi casa, y ésta es realmente deliciosa.
    Gracias por compartir también tu viaje por Santillana del Mar, nunca lo he visitada, pero sin duda, lo dejo pendiente, pues se ve un estupendo lugar. Besitos.

    ResponderEliminar
  72. Mi querida Kasioles, qué delicia de receta! La haré como siempre, siguiendo tus pasos. Gracias por la música, la poesía, todo lo que nos ofreces que no es poco. Te mando mi abrazo y cariño y deseo que estés bien y contenta siempre. Te doy las gracias por tu maravilloso blog y por todo. Besos.

    ResponderEliminar
  73. Hola Kasioles!.En primer lugar agradecerte tus cariñosas palabras en mi blog, estoy mucho mejor.
    Me encanta tu blog y tu cocina así que te sigo y te enlazo en el mio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Una ensalada buenísima y un viaje estupendo.
    Feliz semana.
    https://micocinayotrascosas.com/

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......