Seguidores

sábado, 13 de febrero de 2021

SAN VALENTÍN CON JARRETES AL VINO TINTO

 

Querida madre: Cuando supe que estaba próximo el día de San Valentín, un aluvión de recuerdos vino a mi memoria.

 





Y pensaba que, si el pasar la página de un libro puede convertirse en algo rutinario, lo mismo que el comer, dormir o caminar, no ocurre lo mismo con pasar la página de una vida, mi vida, la que he compartido a su lado, sería como volver a abrir una herida que todavía no ha cicatrizado.

 



Y lo digo porque, aunque me duela y llore, prefiero seguir recordando los momentos felices que pasé a su lado, fue tal la fuerza de su amor, que tras impregnar mi piel, hay veces que camino creyendo que aún coge mi mano.

 

¡Algo similar me ocurre contigo, madre querida! 





San Valentín me trae tantos recuerdos… nunca se olvidaba, era el pretexto para obsequiarme con un regalo.
                                                            

                                                              Ya no tendré tus flores

no volveré a ver tu cara

ni alegrarán mis días

tu sonrisa enamorada.

No escucharé tu voz

ni el brillo de tu mirada

será caricia en mi cara.

¡Pero qué importa!

Si llevo grabado a fuego

como tatuaje indeleble

el amor que tú me dabas.

 

 Y como el amor seguirá siendo el motor de la vida, paso a invitaros a degustar un plato de carne aromatizada con vino tinto:

 

Se trata de unos jarretes al vino tinto:

 

INGREDIENTES:

Un kilo de carne de jarrete (conocido también como morcillo), 2 hojas de laurel, 2 cebollas, un vaso de vino tinto y otro de agua, 3 dientes de ajo, 1 pastilla de caldo, 1 puerro, harina para rebozar los jarretes, 2 zanahorias, aceite, sal y pimienta.


PREPARACIÓN:

 1-Salpimentar ligeramente los jarretes.


2-Enharinarlos.


3-En una olla a presión echar un poco de aceite, que cubra el fondo, dejar calentar y dorar los jarretes por todas partes, deberán coger un bonito color dorado. Retirar y reservar.

 

4-Picar los ajos, las cebollas, el puerro y las zanahorias. Reservar.


5-En el mismo aceite sobrante, donde hemos dorado los jarretes, se echan todas las verduras picadas anteriormente. Rehogar durante 5 minutos más o menos.

 

 

6-Cuando las verduras están a medio pochar, se incorporan los jarretes, el jugo que han soltado y las dos hojas de laurel.

  

7-Regar el conjunto con el vaso de vino tinto, el de agua y salar con la pastilla de caldo desmenuzada. Cerrar la olla y cuando alcance presión, dejar cocer durante 25-30 minutos.

 

 

8-Cuando la carne está tierna, se retira a una fuente.

 


 9-La salsa sobrante se pasa a un cuenco y se tritura. Ahora tenemos dos opciones, la podemos ligar con maicena disuelta en agua fría o la ponemos a reducir sobre el fuego hasta que alcance la consistencia que nos guste para napar luego la carne.

 

 

 

10-Yo he optado por pasarla a una cazuela, ponerla al fuego y dejarla que vaya evaporando el agua hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada.

 


 11-De guarnición he optado por unas patatas fritas y un poco de ensalada.

 


El plato, que es bien sencillo, enamora a los paladares más exigentes, no olvidéis nunca que otra de las formas de agradar, es conquistar también el estómago de la persona amada. 

Disfrutad de la ración.



Y ya, para finalizar esta carta, solo me queda enviaros este mensaje de amor que sale del alma de esta romántica que os lleva en el corazón.

                               Kasioles

 

 

 

 

104 comentarios:

  1. Kasioles, esos recuerdos que guardas con tanto amor y cariño no te los podrá borrar nadie de tu mente.

    Sobre esta carne tan rica que has guisado solo puedo decirte que me parece una delicia, y estoy seguro de que la salsa tiene que estar tremenda, para mojar pan y no parar

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Lembranças doces, por vezes tristes dessa data.Aqui é comemorado em 12 de junho. A receita é muito boa para festejar e a poesia linda! Gostei! beijos, tudo de bom,chica

    ResponderEliminar
  3. Cuando las personas que queremos ya no están, nos queda el recuerdo y la satisfacción de haberlos tenido en nuestra vida y eso es precioso.
    Los jarretes te han quedado divinos, son una carne tierna que con esa salsa en la que se han guisado están pá quitá el sentío.
    Feliz dia del amor y la amistad. Bss

    ResponderEliminar
  4. Cariño, con la primera mitad de tu entrada me he emocionado. No puedes imaginar cuánto.
    Con la segunda, he tragado saliva de puro deseo de probar algo así de rico. Besos cariño y no pierdas esos hermosos sentimientos que alumbran tus días.

    ResponderEliminar
  5. Que rico plato, así más o menos hago yo las carrilleras, y vaya una hora que se me ha ocurrido leer este manjar. Dentro de un momento me voy a comer lo que me sobró de ayer, jajaja, ya que no viene nadie a comer hoy.
    El poema precioso lleno de nostalgia y romanticismo.
    Un abrazo Kasioles, y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no esté contigo físicamente, lo tienes contigo en tu corazón. Alli contigo le llevas eternamente. Así que haces bien en regalarte algo. Algún capricho. Unas flores, o bombones, o un libro, o lo que más te guste.

    Me ha encantado el poema, y las fotos. Y este guiso tiene buena pinta. Ya tomo nota.

    Un gusto volver a leerte, mi querida Kasioles.

    Besos enormes con cariño.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus cartas Kasioles, estan llenas de sentimientos maravillosamente escritos. El guiso se ve muy rico. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Será un día muy triste para mí que será mi primer San Valentín sin él y cuanto lo voy a extrañar.Me ha gustado mucho la canción y la receta está muy bien, seguro que la hago.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Los bonitos recuerdos siempre hay que recordarlos.
    Una carne que se ve muy tierna y la salsa, tan rica que seguro que mojas pan sin parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Siempre queda el recuerdo, la fortuna de haberlo conocido y y la suerte de haber compartido una vida. Un chiste: Yo tambien voy a hacer cenita para dos, y así ya tengo la de mañana preparada. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Si recuerdas así de hermoso e intenso a alguien es porque valió la pena recorrer un tramo de la vida juntos. Es un honor poder amar y ser amado de forma sana, libre y entregada. Aunque duela un poco revivir esos instantes también puede ser sanador, te confirma que elegiste bien, que disfrutaste, que no desperdiciaste el tiempo.

    Mi abrazo fraterno, cálido y lleno de luz en estos días que se rinde homenaje al amor y a la amistad. Gracias por ser parte del camino.

    PD: Yo haré lasagna con champiñones el Domingo ^^

    ResponderEliminar
  12. Emocionante homenaja a un amor para siempre.
    ¡Mmmm! Me gusta mucho la carne guisada. Así que este plato me encanta. Tiene que estar delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Kasioles!! El amor siempre es una de las cosas más importante de nuestras vidas, ya sea amor hacia los padres, hermanos, pareja, sobrinos, hijos, nietos familia, mascota, amigos...eso da igual. Lo importante es tener siempre cerca a esos seres queridos, sean quienes sean. Por supuesto, los más directos, son los más importantes para nosotros y cuando alguno de ellos ya no están algo se queda vacío en nuestros corazones y sólo nos queda llenar ese vacío con los recuerdos. Dejar los buenos recuerdos en ese hueco, es lo que nos hará seguir hacia adelante y recordarlos, ya sea escribiendo, contando, imaginando...así siempre estarán con nosotros.
    El vino tinto bien se podría a asociar a un día como San Valentín, ese color rojo oscuro, esos matices y olores invitan a beberlo en compañía, o a comerlo, como en este caso, con unos estupendos jarretes que seguro han quedado tiernos y muy ricos. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Creo que el sentimiento y la emoción de esta carta a tu madre, donde te asaltan dudas sobre un pasar de hojas, o de una herida fuerte, te queda la sensación de lo feliz, o asumo que de no ser así, no la escribirías, aunque es un sangrar, y a la vez una bella catarsis (Lo de bella déjamelo a mi, lo de catarsis al maestro Freud, y sus explicación de la literatura), donde siente esa ausencia de la madre. También la siento, con mi madre, pero en esos uenos recuerdos de tu misiva.
    El poema, renueva ese amor que no se pierde a pesar de una distancia de humo, y qué bien Perales, para esta emoción. E irnos acercando al plato fuerte, para buenos paladares como lo dices, tus jarretes al vino. En este momento 12:41 meridiano, con tu plato tan bien servido, me dispongo a atacar un buen lomo de res.
    Un abrazo desde este afecto colombiano. carlos

    ResponderEliminar
  15. qurida Kaso
    que la vida te inunde de paz y amor besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Kasioles.. Hoy nos inundas con tus recuerdos, Para poder revivir instantes únicos debemos hacer memoria. Cada uno de estos recuerdos vienen impregnados de una gran carga emocional que nos hace sentir como si estuviéramos inmersos en el escenario pasado.
    Hoy el plato a que nos invitas, seguro que está buenísimo. Te soy sincero, no es lo que me ilusiona más, pero reconozco que es un plato exquisito.
    Me dejas que te haga una sugerencia, ya sabes que aquí en mi tierra tenemos una locura por los caracoles, a la llauna (lata) son los más típicos, pero también con salsa, o combinados con arroz u otros ingredientes. Anímate que seguro que estarán buenísimos. Si te decides puedes hacerlos según la receta de tu región.
    Bueno no te sientas obligada ya sabes que a mí me gusta "todo"..jeje.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  17. ¡Mi querida Kasioles! Qué preciosidad de entrada, chapó, amiga, tus bellas letras me llegan muy adentro del alma, me veo completamente reflejada en ellas. Desde principio a fin, me enamora todo, tu poema el vídeo que es una monada y las fotos. José Luis Perales, nos enamora a todas con sus bellas canciones.

    Pasaré en otro momento, ahora tengo salir, entra mi hija por la puerta.

    Un abrazo, y buenas noches.

    ResponderEliminar
  18. Hola,Kasioles.
    Una receta estupenda, de chuparse los dedos.
    Una entrada muy evocadora, amiga. Feliz domingo
    Besosssss

    ResponderEliminar
  19. Creo que hay que pensar en positivo y recordar esos bellos momentos que has tendido cuando has vivido junto a él.

    Yo tengo para mañana solomillo y aprovechando que tengo naranjas de zumo, lo voy a poner a la naranja. La mayoría de veces lo suelo poner relleno.

    Pondré unas verduras para complementarlo y una tarta corazón que he adquirido en la confitería.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. KASIOLES

    Cuanta emoción derraman tus palabras amiga, pero sabes algo ?, no estas sola, ella desde allí, en algún balconcito del Firmamento, estará contemplando agradecida tu feliz recordación gastronómica, y un esbozo de alegría y felicidad, se dibujara en su amado rostro.

    Te dejo el cariño de mi beso amiga, brillante lo tuyo.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  21. uuuff me han dado ganas probar este plato, dulces versos Feliz día San Valentín, un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  22. Cuanto cariño y sensibilidad guardan tus letras querida amiga si algo nos pertenece solo a nosotros, son los recuerdos. Muy buen plato el que nos traes hecho con cariño 😉 besinos corazón

    ResponderEliminar
  23. Kasioles, S.Valentín, llega y nos interpela a todos, nos recuerda que el amor es lo más importante de la vida y hay que cuidarlo.Estoy segura que tu amor sigue presente y cerca de ti. Ya te dije que la sincronía existe entre la tierra y el cielo. Ellos están ahí mirando y alentando tu vida y tu camino. El verdadero amor es eterno y asi será por siempre, Kasioles. El plato que nos muestras es muy apetecible, la carne de morcillo la conozco y es muy jugosa. Acompañada con los ingredientes que aconsejas está deliciosa, ya la he probado así.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo por tu cercanía y la entrega que pones en tus hermosos posts, amiga. Feliz fin de semana y día del amor con los tuyos, amiga.

    ResponderEliminar
  24. Nunca se acaban de ir, es más, creo que con el tiempo están mas presentes en nuestras almas.
    La carne, segun pasaban las imagenes, ha despertado mi apetito hasta casi babear querida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Querida Kasioles, un amor que perdura, es porque ha sido amor del bueno. Lo llevas incrustado en tu memoria, reviviéndolo, siempre a tu lado. La fuerza e intensidad mental da vida al recuerdo. Es bueno y sano para vivir festejando el amor, como el que nos canta JL Perales. Gracias por la nueva receta que se ve muy apetecible y abre el apetito. Te deseo Feliz fiesta del amor y la amistad. Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  26. Que bonito dedicar el Dia del Amor al ser que nos llevó dentro y nos dió la vida. Nunca la olvidaremos. El amor es poliamor. No solo el amor romántico sinó el amor en todas sus formas.
    Exquisito plato con esa presentación ya me alimenta.
    Feliz día, amiga.
    Un abrazo un un

    ResponderEliminar
  27. Que bellos tus recuerdos, y ese sentir de amor hacia ella, esa personita linda que vive en tu corazón. Un gusto leerte amiga y que deliciosa receta. Saludos y que tengas un lindo dia.

    ResponderEliminar
  28. Una dedicatoria, que llega al corazón,
    ella siempre esta contigo, nunca te dejara,
    pues ella vive contigo, gracias por esas
    deliciosas recetas y que tengas un bello
    día de san Valentín.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué valiosos son los recuerdos que vienen a tu alma, Kasioles! me ha encantado tu dulce poema...esta vez no me detuve a mirar la receta de cocina, pues no quise que el sabor de tus versos románticos me los quitara nada. Recibe mi saludo cordial desde Lima Perú. Quedas invitada a mi blog "Joyas de mi alma".

    ResponderEliminar
  30. Que bonito lo dejas escrito en estos versos Kasioles, esa realidad del pasado, no cabe duda alguna que cuando fue autentica en todo su recorrido, la huella queda en el camino, como tu bien dices de manera imborrable y se airea o puede revivir en el recuerdo...Los jarretes al vino tinto despiertan el apetito... Gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola Kasioles. creo que esto que publicas tiene más valor que cualquiera de esos regalos tan hipócritas que normalmente suelen hacerse en este comercial día.
    Y el que has hecho, a ese que fue tu compañero, tu amigo, tu pareja y sin duda tu amor, aunque ya no pueda recibirlo estoy seguro que donde se encuentre lo recibirá con una sonrisa y te musitará al oído ese te quiero que tanto debiste oír.
    Y nada mejor para celebrarlo que disfrutando de este plato que ya solo con verlo enamora. Te ha quedado de lujo y debe ser una delicia el poder saborearlo.
    Yo, muchas veces, para engordar la salsa hago como tú, la reduzco y así toma más sabor, pero si se tiene prisa la opción de la maicena es también estupenda.
    De cualquiera de las formas es un plato tentador.
    Que pases un buen día y nunca olvides esos recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Buenos días Kasioles, bonitas tus letras y palabras, son siempre reconfortantes. Como el delicioso guiso de jarret que nos has cocinado. Este tipo de carne , el jarret, queda muy tierno en los guisos o asados. Con esas verduras , el vino tinto que le has puesto y la salsa que has preparado estoy segura que estaba imponente. El color lo dice , divino¡¡¡¡¡ besos.

    ResponderEliminar
  33. Esos bellos recuerdos siempre permanecerán en el corazón. Son maravillosos e imborrables.
    Muy buena la receta.
    Un abrazo lleno de afecto.

    ResponderEliminar
  34. San Valentín para muchos sigue imborrable en la memoria. Tu entrada siempre anima a seguir y siempre muy elaborada.
    Un gran abrazo Kasioles.💕

    ResponderEliminar
  35. Um menu que me parece uma delicia! :)))
    -
    São as nossas raízes, a linha da minha paixão
    -
    Beijo. Bom Domingo. Feliz dia de Sº Valentim.

    ResponderEliminar
  36. El mejor hilo conductor del real amor es el divino y lo humano se engrandece en ese sentir...

    Un buen pasar de este día y siempre que el amor no tiene fechas ...en su gloria es eterno.

    Que los tuyos siempre están vivos y presentes cerca de ti para sostener los momentos complejos
    y reforzar los que nos llenan el alma con las luces buenas y se agradece al cielo
    por su donarse y la fortaleza del amor verdadero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. yo creo que ella sabe muy bien de ti y te acompaña desde donde este.
    Síguele hablando, que no te responderá con palabras, pero seguramente con alguna forma de conexión.
    Que alegría que hayas regresado para hacernos de comer, jajajjaj
    Nos tenias a dieta.

    Un abrazo querida :)

    ResponderEliminar
  38. Querida Kasioles.
    Con mis publicaciones y el fin de semana, sólo ahora acabo de encontrar tu nueva publicación dedicada al Día de San Valentín.
    Llego tarde, pero aún en el día, felizmente ...

    Me conmovió mucho la forma en que hablaste de tu gran amor ... Me gustó saber que eras muy feliz y que sigues con él en tu corazón y alma.
    Un post excelente y gracioso, un sonido que me gustó mucho y una receta magnífica que entra en mi colección. Tu madre, esté donde esté, sin duda está muy orgullosa de ti.
    Días buenos y risueños. Grandes abrazos, amiga mía. 💐
    ~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  39. Siempre tienes preciosos recuerdos, que me encanta leer. La carne se ve deliciosa ¡ tengo que hacerla yaaa ! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Vuelvo a visitarte, feliz de disfrutar nuevamente tu presentación,
    y de las bellas letras impregnadas de amor y recuerdos de tu Mama,
    que le haz dedicado, me llegan profundo, nuestras Madres jamas nos
    olvidaran a pesar de que ya no están en presencia, ellas guían nuestros
    pasos como siempre lo hicieron, estoy segura que así tu también la sientes,
    un gusto enorme acercarme a tu rinconcito bello.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  41. Hay recuerdos que quedan marcados en la memoria. Leer este texto es pura emoción. Recordar a quién perdimos es siempre la causa de un gran dolor.

    El plato "ofrecido" se ve delicioso
    .
    Saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
  42. Hola Kasioles, siempre que te leo consigues hacerme evocar recuerdos de mi niñez, o de mi vida en general
    Además de admirar tus jarretes jeje, con esa pedazo de salsa, que debe estar deliciosa, has hecho que recuerde momentos vividos con mi madre, como bien dices, junto a mi padre, mi marido, y mis hijos, seres a los que amo profundamente.
    Te cuento que el otro día mi hijo mayor, un hombre de su tiempo, con los pies en el suelo , ingeniero para mas señas jajaj, vino a casa y me contó que había tenido un sueño-
    En el sueño vino mi madre a visitarlo, su abuela, y a los pies de la cama, le dijo, que estaba muy contenta de como estábamos llevando nuestras vidas, que estaba orgullosa de él, de el hombre en el que se ha convertido, y del amor que hay en nuestras vidas.
    Le dió un recado para mi marido, su yerno jjj, y le dijo:"dile a tu padre que estoy orgullosa de él, y de como quiere a mi hija"
    También le contó que su abuelo, (mi padre) andaba siempre por aqui, entre nosotros, y que ella venía más de tanto en tanto.
    Le mandó un recado también para mi jjj, "dile a tu madre que me visite de vez en cuando" jajaja, bien sabe ella que soy poco dada a ir al cementerio!
    Mi hijo me contó el sueño, con lágrimas en los ojos, y me dijo que se despertó también con lágrimas en los ojos
    Bien se que no es tristeza,pues a mi me pasó lo mismo, lloramos juntos añorándola..
    En fin, ya ves que cosa, sería sueño o no?
    Da igual, me pareció tan bonito sueño...
    Besos Kasioles!!

    ResponderEliminar
  43. Un plato perfecto para san valentin! <3

    ResponderEliminar
  44. Hola, querida amiga muy bonitos recuerdos y nos regalas un plato espectcualr paracelebrar por todo lo alto un día muy especial. Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Querida Kasioles te he leido!! Y queda para nosotras
    Estoy de acuerdo con lo que dices, vaya que si
    Te mando un abrazo apretado

    ResponderEliminar
  46. Un bonito recuerdo y un guiso delicioso, iene un aspecto sensacional y se ve tan tiernecito. Un beso

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Kasioles!

    Lo prometido es deuda, de nuevo releo esta preciosa entrada y me impregno de tu forma de expresar tus sentimientos bellos que siempre tocan el alma de quienes te leemos. Tus recuerdos los hago míos por haber pasado por lo mismo, que tampoco olvido, pero la vida sigue y tiramos para delante. Este lindo post, me dice lo que quería leer hace tiempo, por fin sé que comienzas a caminar, ya era tiempo, Kasioles, pues sin olvidar, se puede vivir disfrutando un poco de la vida más alegremente.

    ¡La receta, que voy a decirte! Está para hincarle el diente. Felicidades cocinera, y felicidades por San Valentín, aunque haya sido ayer.
    Un abrazo apretado y un besazo. Amiga del alma. y bendiciones que te acompañen siempre

    ResponderEliminar
  48. Hola! Es una receta de categoría, que bueno se ve! Muy bonita entrada, un abrazo, feliz semana!

    ResponderEliminar
  49. Hola Kaiseoles,que lujazo de receta,muchas felicidades por S valentin y por todo por la amistad
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  50. Jamás se irán de nuestros corazones , por lo tanto su recuerdo sigue vivo y su ausencia es más presencia que nunca . El amor todo lo puede sin lugar a dudas .
    De la receta qué te voy a decir más que me encanta . Con un buen pan para mojar en esa salsa una locura.
    Un abrazo enorme mi Kasi !

    ResponderEliminar
  51. Un recuerdo hermoso y unas palabras muy bonitas. Y por supuesto, una receta realmente rica, la huelo desde aquí y todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Hola Kaisioles, seguro que tu Madre aun te lleva de la mano, porque una Madre siempre vive en nuestro corazón, como vive el amor aunque no esta presente en el planea, desde donde te mira también te lleva en el corazón, todo muy bello, tu receta me pareció riquísima aunque no la conozco, gracias amiga.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  53. San Valentín es una fiesta que mi pareja y yo no celebramos nunca y¿sabes por qué? Porque la celebramos cada día del año, sin necesidad de lo que imponga el calendario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. ¡Ya lo creo amiga Kasioles! Qué bueno es ser gallega, tus hijos lo agradecen mucho, estoy segura.

    El cocido gallego es muy rico y típico de nuestra tierra. yo estoy haciendo lacón con grelos y luego viene uno de mis hijos para llevárselo a su casa. Yo me quedo con grelos y un huevo cocido.

    Un abrazo y feliz martes de carnaval, que también me trae bellos y divertidos recuerdo de otro tiempo.

    ResponderEliminar
  55. Hola amiga Kasioles. Pasando a disfrutar de tu publicación y a dejarte mis cariños.
    Eric.

    ResponderEliminar
  56. Querida Kasioles, un plato especial para disfrutar de esos recuerdos que son un bálsamo para nuestra alma y corazón. Recibe un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  57. Hola, querida Kasioles!

    Espero k estejas bién de salud y k la Covid 19 esteja très loin de toi (no sé dizer longe em espanhol, entonces, escrevi en francês). Yo estoy bién, pero confinada como quase todos nós.

    Que bonita carta escreveste à tu madre. Tanta recordação! No dia de San Valentin se celebra o amor y porque no dedicá-lo a tua querida madre y a tu amado marido? Hoy, es Entrudo, Carnaval, pero en Portugal, este ano, no há desfiles carnavalescos y todo está en silêncio.

    Tus poemas son muy dulces y expressam bién tus sentimentos. Me gusta la voz de José Luis Perales y su interpretação.

    O amor é tão importante para todos nós. Tu sala de jantar está muy bién decorada, Kasioles.

    Despois tus saborosas recetas, que me dão água na boca. Esta me pareceu una espécie de cozido, como existe en Portugal, también.

    Besitos y dias felices.

    ResponderEliminar
  58. Gracias mi querida amiga por me ensinares a dizer y escrever longe em espanhol. Legos, muy bién.

    Abrazucos.

    ResponderEliminar
  59. Querida Kasioles, yo de nuevo!

    Tu escreveste bién lejos, yo, no. Una professora tiene k estar mas atenta (sonrisa). LEJOS, assi está correto.

    Gracias, mi querida. Besos y un grand abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Recuerdos imborrables que duran toda la vida. Lo mejor del amor es sentirlo amiga y que quede para siempre en el recuerdo.
    Rica tu receta.
    Buen martes Kaisoles. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. woaunh mas que maravilha de comida adoro assim e essas flores sao lindas bravo bjs com muita saude b

    ResponderEliminar
  62. un plato de 10 los jarretes con esa salsita están para rechupetearse los dedos
    besitos

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes Kasioles. Bonitos recuerdos con esa carta a el amor de madre y ese poema, para rematar con esa riquísima receta.
    Muchas gracias por tu visita. Bienvenida a mi Casa Encendida. Nos leemos.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  64. Hola, querida Kasioles:

    Buenísima tu receta, se me hace agua la boca.
    Ando muy dispersa y un poco alejada de las redes sociales
    pero hace tiempo que quería visitarte.
    Espero que todos uds estén muy bien de salud.
    Un abrazo muy, muy grande con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  65. Da gusto pasar por este blog. Siempre se me hace la boca agua.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  66. Querida Kasioles
    Que maravilla leerte de nuevo, a no dudar que hare esta receta, se ve deliciosa, un abrazo cariñoso para ti!

    ResponderEliminar
  67. Olá, Kasioles, excelente postagem com essa conversa com sua mãe, falando sobre o Dia dos Namorados, da saudades que tu sentes, o belíssimo poema relembrando um passado feliz

    Ya no tendré tus flores
    no volveré a ver tu cara
    ni alegrarán mis días
    tu sonrisa enamorada.

    E, ainda mais, as delícias da culinária, que me deixaram com água na boca.
    Parabéns, minha amiga.
    Uma boa semana, com muita paz e saúde.
    Beijo

    ResponderEliminar
  68. Ese guiso de carne te ha quedado que no puede ser más rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  69. El jarrete es el tipo de carne perfecto para la preparación que propones,... es una carne muy gelatinosa que la hace muy apetitosa.
    Te ha quedado perfecta!

    ResponderEliminar
  70. Você enche a minha boa d'água
    com esses pratos. Adorei.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  71. Precioso lo que escribes, los recuerdos que tenemos nadie nos los puede quitar, ahora toca disfrutar de los amores que tenemos cerca yo adoro a mis nietos y me hacen muy feliz, dan sentido a mi vida, ahora los echo de menos, los que viven en Galicia no los veo desde el verano y los añoro mucho.
    Deseando que llegue el verano y las vacaciones para poder juntarnos en el pueblo y disfrutar de la familia si el virus nos deja y el aire libre.
    La receta como siempre deliciosa. Bss desde Asturias

    ResponderEliminar
  72. Estimada amiga, ése amor, ése puro sentimiento que se arremolina en derredor y acaricia el alma, no es más que la presencia perpetua de la esencia de una experiencia tan pura y real que es incapaz de marcharse...y nunca lo hará. Pues lo puro y verdadero jamás se marcha, sólo se transforma hasta la llegada de un reencuentro futuro.
    El tema musical y tus letras una gozada. En cuanto a la receta todo un deleite.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  73. Pues no sabía que los 'jarretes' era la carne de morcillo. Yo la compro para cuando hago el caldo y queda delicioso.
    Has elaborado una receta totalmente festiva, así también hago el fricandó de ternera (que también he visto que lo tienes publicado).
    Buenísimo.
    Tus palabras emotivas y llenas de amor.
    Un abrazo,
    Sil

    ResponderEliminar
  74. Hummm que ricos debían estar estos jarretes; vistos con el paso a paso poco a poco se me iba haciendo la boca agua.
    Pero que letras tan bonitas les dedicas al que fué y seguirá siendo tu enamorado y a tu madre.
    AMIGA, eres lo más de SENSIBLE y ROMÁNTICA; Dios te guarde muchos años.
    MIL BESOS
    Conxita

    ResponderEliminar
  75. Kasioles las ausencias que hay en tu vida duelen, pero ten en cuenta que tienes recuerdos tan bonitos que hay personas que ni en 80 años han recibido tanto cariño y amor. Sé que eso no compensa su pérdida, pero al menos fue.

    La receta tiene una pinta fantástica

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  76. Es inevitable que duela, claro que lo es, pero es precioso recordar, y en esos recuerdos volver a vivirlos, a sentirlos, verdad?
    Me alegra volver a verte :)
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  77. Una receta deliciosa!! Me encanta!! Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que te he empezado a seguir. Me gustaría que también pasaras por mi blog a darme tu apoyo, vale? Te espero! =)

    ResponderEliminar
  78. Buenoooooo, qué pinta tiene todo, por dios! :-) y con ese vino, perfecto!
    Un beso, Kasioles :)

    ResponderEliminar
  79. Me ha emocionado mucho leerte hoy.

    Un fuerte abrazo, espero que estés bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  80. Con un aroma similar en mi cocina, ya que ayer hice carrilleras, también al vino tinto, te felicito por esos jarretes con tan buena pinta.

    Espero que San Valentín te tome la mano para velar tu sueño con quien tanto quisiste.
    De nuevo, mi cariño y los mejores deseos.

    ResponderEliminar
  81. Hola amiga: Aunque hace bastante tiempo que por circunstancias dejé mi blog a un lado, ahora que parece que los agobios han ido pasando, no me puedo resistir sin visitar la preciosidad de blog que sigues teniendo y sobre todo los comentarios tan valiosos con los que siempre comienzas tus entradas. Menos mal que en esta complicada vida, todavía nos encontramos con personas tan valiosas como tu y que nos hacen pensar que en la vida hay personas tan excepcionales como tu. Me siento muy satisfecha de haberme encontrado contigo.
    Besitos aniga.

    ResponderEliminar
  82. Hola! Venía a comentarte nuevamente pero he visto que no has actualizado, jejeje. Por cierto, si te gusta mi blog, agradecería que también me seguieras. Gracias!
    Bsss

    ResponderEliminar
  83. Estimada amiga Kasioles, me vas a disculpar, acabo de contestar a tus letras y cuál ha sido mi sorpresa al entrar en tu blog que esta última entrada se me pasó por alto. No sé qué pudo pasar.
    Como siempre, tus letras están cargadas de amor y buenos sentimientos, esos, que tanta falta hacen hoy día. Que bellas palabras le dedicas al que fue tu compañero, tu amante, tu amigo... y como no, a tu querida madre. Me alegra saber que te encuentras bien en estos tristes tiempos que corren.
    De tu plato que decir, ante todo, que se ve exquisito, como no puede ser de otra manera, de una persona especial, todo lo realizado tiene que ser algo especial.
    Siempre es un placer leerte estimada amiga y te vuelvo a pedir disculpas.
    Un fuerte abrazo y te deseo una muy buena semana.

    ResponderEliminar
  84. Memórias que não se perdem no tempo e sabores que aprecio!!! Boa semana e obrigada pela visita!

    ResponderEliminar
  85. Hola querida amiga ...
    Todavía estoy esperando as tales vacunas ...
    El aislamiento me pesa mucho y no poder caminar ...
    Que tengas una buena semana, Kasioles.
    Cuida mucho, mucho ...
    Mi abrazo y cariño. Siempre. 🍀🤍
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
  86. Mi querida amiga Otra vez estoy por aquí después de algún tiempo ausente Pero no por eso creas q te he olvidado ahora público de tarde en tarde y tengo muy poco tiempo bueno espero q todo esté bien y q en estos malos tiempos q estamos pasando esté todo lo bien q nos deja este virus maldito estar Por aquí todo bien dentro de lo q cabe Voy a tener una nieta para abrir si Dios quiere y eso me hace feliz y estar animada a pesar de los mos tiempo Como siempre un placer leer esa carta a tu madre q sabes q me encantan y ver esa rica receta sacada de tus manos q son de oro Bueno mi reina q me he alegrado mucho de leerte y q te mando mil besitos y un fuerte abrazo cuídate mucho te quiero

    ResponderEliminar
  87. Hola Kasioles, me acabo de hacer seguidora de tu cocina, y hoy también de tus emociones. Las emociones reflejan lo que somos, lo que sentimos, nuestra historia pasada, y la que está por llegar.
    Tu cocina proyecta la tradición en la elección de ingredientes y en su elaboración. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  88. Aqueles que amamos, permanecem eternamente nas nossas memórias e no nosso coração.
    Quanto à sua receita tem um aspecto delicioso, obrigado pela partilha.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  89. Che meraviglia ! Tutta la mia invidia per un pranzo così buono !

    ResponderEliminar
  90. Hola amiga , te cuento que al fin pude estar con mi pequeño nieto unos días y fue muy hermoso , por igual visitar la casa materna donde vive ellos...unos días llenos de felicidad que ojalá se me.repita, aunque ahora ya comienza mi año.laboral y eso es complejo...

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  91. Hola, querida amiga Kasioles:

    ¿Cómo estás? Espero que muy bien. Yo pasando una nueva época complicada, mi madre está ingresada. Ya te contaré. Por lo que no he tenido muchas ganas de visitar blogs y ni el 21 que fue el cumple del blog publiqué nada, ni organicé nada. Y eso que son 10 años con el blog. Al final me decidí a publicar una receta ayer.

    Por todo eso me había perdido tu estupenda receta para San Valentín, estos deliciosos jarretes al vino. Tienen una pinta espectacular, para chuparse los dedos.

    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  92. Querida kasioles, que rico se ve ese plato!! Y tus letras preciosas,
    "Si llevo grabado a fuego

    como tatuaje indeleble

    el amor que tú me dabas"

    Ya estoy mejor gracias a Dios y espero poder visitarlos mas seguido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  93. Hola amiga Kasioles. Son también para mi ya muchas San Valentin sin alguién con quién festearlas...
    Gracias por tu muy agradable publicación y cariños.
    Eric.

    ResponderEliminar
  94. Kasioles, siempre con esa sensibilidad y esos bonitos recuerdos. Hay que recordar y disfrutar de esos bonitos recuerdos sin dolor.

    Has preparado una receta que me encanta, el jarrete me vuelve loca, más loca...ja, ja, ja.

    Es una de las carnes guisadas que más me gustan. Este platazo y un pan bueno no lo quiero ni pensar.
    Muchos besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  95. Aunque nuestros seres queridos ya no estén con nosotros, siempre quedan los recuerdos y la suerte inmensa de haber podido gozar de su amor y de su cariño infinito en nuestras vidas.
    Y para celebrar con los que siguen a nuestro lado, nada mejor que un rico guiso de carne con esta salsa que enamora a primera vista!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  96. kasioles que bonito escribes, me encanta y la receta es estupenda, la carne con esta salsa se ve riquísima, un beso.

    ResponderEliminar
  97. QUERIDA KASIOLES; estaba tan segura de que te había comentado tu poesía y tus jarretes, que lo daba por hecho.
    Pero ahora al mirar los múltiples comentarios que tienes, veo con sorpresa que el mío no está y me sorprende; puede ser que dado que la linea de internet no me funciona ni bien ni rápida porque mi ordenador es ya bastante "viejo", puede que en uno delos lapsus que tiene a ratos yo le diera la salida a mi comentario y en realidad no salió.
    Bueno mi niña, aquí estoy como siempre para decirte lo que ya sabes porque tod@s te lo decimos.
    MUCHO ÁNIMO, TE QUEREMOS, TE VALORAMOS Y SOMOS TUS AMIG@S DEL ALMA.
    Mil besitos y uno más ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  98. Querida Kasioles.

    Que inundación de recuerdos, sentimientos y momentos de nostalgia. Mujer coraje es lo que eres. Tan fuerte como un roble que nadie te puede impedir abrir nueva página en tu recetario de cocina.
    Cuanto amor hay en tus cocidos. Que felidad más buena les das a tu família. Seguro que se sentirán enormemente agradecidos.
    Todo está hecho con cariño y mucho primor.
    Es divino seguir sintiendo todo tal como lo has vivido... en el pasado, presente...
    Recuerdos que lo son todo para ti y lo demuestran con las manos en la masa. FELICIDADES POR TU TRABAJO 🌾🌻🌿⚘⚘🎂 ⚘⚘🌻🌿🌾
    Un abrazo de buenas noches. 😴😴😴😴😴😴

    ResponderEliminar
  99. Muchas gracias por tu paso por el blog
    y dejar tu aportacion
    Cuidate mucho
    Besos

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......